SEGURO DE VIDA. Guía del Asegurado- Preguntas Frecuentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO DE VIDA. Guía del Asegurado- Preguntas Frecuentes"

Transcripción

1 Guía del Asegurad- Preguntas Frecuentes Qué es un Segur? Un segur es un cntrat cn el que la cmpañía se bliga, mediante el cbr de una prima a cubrir el event cuy riesg es bjet de cbertura a indemnizar, dentr de ls límites pactads, el dañ prducid al asegurad a satisfacer un capital, una renta u tras prestacines cnvenidas. Qué es una póliza? Es el dcument que cntienen las dispsicines que regulan la relación cntractual entre la cmpañía de segurs y el asegurad, la cmpañía está bligada a entregar al asegurad el dcument póliza. Qué sn las primas de segur? Es el valr de la cuta aprtación ecnómica que debe satisfacer el cntratante asegurad a la cmpañía de segurs, en cncept de cntra prestación pr la cbertura del riesg que el cntrat de segur garantiza. Qué es un siniestr? Se define cm la realización del riesg asegurad y previst en la póliza, del cual surge la bligación de la cmpañía de segurs a indemnizar las cberturas cntratadas. Quién es un crredr de segur? Es una persna natural cmerciante individual inscrit en el registr de agentes de la Cmisión Nacinal de Bancs y Segurs, que actúa cm intermediari en la celebración de cntrats de segurs fianzas y su renvación cn una varias cmpañías de segurs, percibiend de estas una cmisión, n existiend relación de dependencia entre las partes. Qué es una crreduría de segur? Es una sciedad mercantil inscrit en el registr de agentes de la Cmisión Nacinal de Bancs y Segurs, que actúa cm intermediari en la celebración de cntrats de segurs fianzas y su renvación cn una varias institucines de segurs percibiend de estas una cmisión, n existiend relación de dependencia entre las partes. Qué es la misión de infrmación? Se refiere a la infrmación que el asegurad deja de reprtar en la slicitud de segurs y que es relevante para el análisis del riesg y aprbación de su inclusión en la póliza para efectuar el pag de un siniestr. SEGURO DE VIDA Qué es un segur de vida? El segur de vida brinda prtección ecnómica al asegurad y a las persnas que el asegurad tiene a su carg. En cas del fallecimient de éste, sus beneficiaris hereders acceden a una indemnización de acuerd a la suma asegurada cntratada.

2 En cas de incapacidad ttal y permanente del asegurad, éste recibirá la suma asegurada anticipada, pagadera en rentas mensuales. Qué es la suma asegurada? Es el límite máxim de cbertura ecnómica que asumirá la cmpañía de segurs en cas de indemnización a favr del asegurad de sus beneficiaris, prduct de un siniestr cubiert pr la póliza. Quiénes pdrán cntratar una póliza de segur de vida? Tda persna natural cn edades cmprendidas entre ls 21 y 65 añs. SEGURO MEDICO Qué es un segur médic? Es un segur que cubre ls gasts médics elegibles en que incurra un asegurad a causa de una enfermedad lesión accidental cubierta pr la póliza. Qué es el máxim vitalici? Es el límite máxim de cbertura ecnómica que trgará la cmpañía de segurs a cada asegurad, que se reemblsará pr una más enfermedades accidentes cubierts, mientras gce de cbertura en la póliza, una vez agtad el máxim vitalici la cmpañía de segurs prcederá a cancelación de la póliza. El máxim vitalici irá disminuyend autmáticamente en la cantidad cantidades que se hayan pagad pr las distintas reclamacines. Qué sn gasts elegibles? Sn ls gasts, servicis y suministrs médics pr ls cuales la cmpañía brindará cbertura al asegurad pr ser cnsiderads médicamente necesaris para el diagnóstic y/ tratamient de lesines accidentales y enfermedades siempre que estén dentr de ls cargs usuales y acstumbrads del área gegráfica dónde se de la atención médic-hspitalaria. Qué es una exclusión? Sn ls gasts, cargs csts pr servicis médics y hspitalaris pr ls que la cmpañía de segurs n recncerá cbertura ni asumirá suma alguna, aun cuand hayan sid recibids pr un asegurad, salv que en las cndicines particulares de la póliza se estipul alg más. Qué es el deducible? Es el mnt que cada asegurad dependiente elegible debe cubrir pr cuenta prpia en un event debe acumular durante el añ calendari añ póliza pr razón de gasts elegibles cubierts. Después de satisfech el deducible, la cmpañía de segurs pagará a cada asegurad dependiente elegible, el prcentaje estipulad en las Cndicines Particulares de la póliza. Qué es el casegur? Es el prcentaje de participación del asegurad, que se aplicará a ls gasts elegibles en cada reclamación después de cubrir el deducible.

3 Qué es una cndición de salud preexistente? Se define cm una enfermedad, lesión crpral, cndición de salud la presencia de síntmas y/ signs pr ls cuales el asegurad, previ a la fecha efectiva de su segur: Tuv advertencia médica cnsultó a un médic. Recibió tratamient médic, servicis suministrs médics. Se ha practicad le recmendarn exámenes para el diagnóstic pertinente. Tmó drgas medicaments recetads recmendads. Asistió a un médic para diagnóstic, cuidad tratamient. Se cnsideran también enfermedades lesines pre-existentes: Las causas, cmplicacines, secuelas efects tardís de tal enfermedad lesión, aunque ésts sól se manifiesten después de iniciada la cbertura de la póliza. Tenga n cncimient el asegurad, de su existencia. Qué debe hacer un asegurad en cass de emergencia? Las atención de emergencia n requieren pre-certificación y el asegurad pdrá asistir a cualquiera de ls hspitales en la red de prveedres y slicitar el servicis de ambulancia en cass de emergencias, a través nuestr prveedr PORSALUD cn servicis dispnible las 24 hras Tel: en Tegucigalpa Tel: en la zna nrte. Qué es la red de prveedres? Sn médics, hspitales, farmacias, labratris, centr de radi imágenes y clínicas de atención primaria que tienen un cntrat de cmún acuerd cn la cmpañía de segurs para prveer servicis y suministrs al asegurad, a la cual el asegurad tendrá acces preferencial a través de su segur médic, teniend que pagar únicamente el casegur c-pag, deducible, gasts n cubierts y excess. Cóm pued acceder a la red de prveedres? El asegurad pdrá cnsultar la red de prveedres dispnible en la página web Cóm hag us de la red de prveedres? Al slicitar ls servicis el asegurad deberá presentar su carnet de asegurad vigente y una identificación persnal cn ftgrafía y le será brindada la atención. Al ser dad de alta el asegurad deberá pagar el casegur c-pag, deducibles y gasts n cubierts excess, psterirmente la cmpañía pagará al hspital el valr de ls gasts elegibles. Si ls gasts incurrids sn menres a L,1, en atencines hspitalarias y de emergencias el asegurad deberá pagar el 100% y slicitar el reembls a la Cmpañía de Segurs. Para pder utilizar ls servicis en la red de prveedres las primas de segurs deben estar al día.

4 Qué es una pre-certificación? Es el prces mediante el cual el asegurad debe slicitar a la cmpañía la autrización para la realización de un prcedimient quirúrgic y n quirúrgic prgramad electiv, cnsiderand ls siguientes aspects: El asegurad deberá realizar esta gestión 5 días antes a la fecha en que se ha prgramad el prcedimient. Exámenes especiales cn un mnt igual mayr a L. 3, debe ser pre-certificads en la cmpañía. A partir de la nceava fisiterapia se debe slicitar la pre-certificación en la cmpañía. En cas de que el asegurad n realice el prces de pre certificad deberá asumir un % casegur mayr. Qué prcedimient debe seguir un asegurad para presentar un reclam de frma directa en la cmpañía aseguradra? El médic tratante debe cmpletar, sellar y firmar el frmulari de reclamación Debe adjuntar las recetas médicas en frmat membretad cn la firma y sell del médic tratante Recib membretad y cn ls requisits exigids pr la DEI, firmad y sellad pr el médic tratante Factura de ls gasts médics incurrids; membretada y cn ls requisits exigids pr la DEI y cn el respectiv sell de cancelad Tds ls dcuments deber ser riginal y n presentar ninguna alteración Una vez realizada la revisión y análisis del reclam presentad, la cmpañía pdría slicitar infrmación adicinal. Qué es el Arancel de Hnraris Médics REDHSA? Es el arancel baj el cual las cmpañías de segurs recncen ls hnraris médics quirúrgic y n quirúrgic. SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Qué es un segur de gasts médics pr accidentes persnales? Es el segur que cubre ls gasts médics elegibles en que incurra un asegurad a causa de una lesión accidental cubierta pr la póliza. Qué es un segur de accidentes persnales? Es el segur que brinda prtección ecnómica a las persnas que el asegurad tiene a su carg. En cas del fallecimient de éste a causa de una lesión accidental, sus beneficiaris hereders acceden a una indemnización de acuerd a las cberturas cntratadas. Qué es la suma asegurada? Es el límite máxim de cbertura ecnómica que asumirá la institución de segurs en cas de indemnización a favr del asegurad de sus beneficiaris, prduct de un siniestr cubiert pr la póliza.

5 Qué dcuments presentar en un Reclam de Gasts médics pr accidente? Frmulari de reclamación del ram de accidentes persnales el cual deberá ser cmpletad en su ttalidad y deberá venir firmad pr el asegurad y médic tratante. Ls frmularis cn infrmación incmpleta n serán aceptads. Recib de cnsulta médica el cual deberá prtar la firma y sell del médic tratante. Recib de hnraris médics en cas de prcedimients médics atención hspitalaria deberá realizar un desglse en detalle de dich cbr. Orden de medicaments (receta) firmada y sellada pr el médic tratante. Factura de caja ticket de caja de cmpra de medicaments el cual debe indicar: Nmbre del paciente Detalle de medicaments Reflejar el descuent trgad (en cas de n reflejarse será aplicad pr la cmpañía) N se aceptarán facturas manuales ni reimpresines en el cas de farmacias que prprcinen tickets factura de caja. Ordenes de labratri y radigrafías firmadas y selladas pr el médic tratante. Factura pr exámenes diverss, la cual deberá reflejar: El cst de cada examen realizad Sell de cancelad En cas de ser necesari se slicitarán ls resultads de ls exámenes. En el cas de presentar facturas pr hspitalización, deben venir cn el sell de cancelad y debe presentar: Desglse detallad de cada gast incurrid. Recibs de ls hnraris médics Cpia del expediente clínic En cas de ser necesari se slicitará vucher de pag recib de caja. SEGURO DE AUTOMOVIL Qué hacer en cas de accidente de tránsit? RECOMENDACIONES EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO Cmunicarse a nuestra línea FICOAUTO, llamand al *2886 desde su celular Tig, este es un servici de asistencia vial gratuit. Un inspectr se presentará al lugar del accidente para brindarle la asistencia necesaria relacinada cn el accidente: Si usted n l ha hech, el inspectr se cmunicará cn la Dirección Nacinal de Tránsit para reprtar el accidente, quienes deberán cnstatar ls dañs y determinar la respnsabilidad del accidente. Le asistirá en el llenad del frmulari de reclamación, Declaración ante la Plicía de Tránsit y presentara un infrme cn ftgrafías del accidente a la Cia. De Segurs. En cas de accidentes mayres crdinara el servici de ambulancia para trasladar a las persnas lesinadas y el servici de Grúa para trasladar el vehícul al lugar que usted designe

6 Así mism crdinara la presencia de un asesr legal que hará las gestines necesarias para garantizar la seguridad y cmdidad del cnductr del vehícul. *Usted puede slicitar Asistencia Legal asistencia en tránsit (servici gratuit dispnible en Tegucigalpa, san Pedr Sula y La Ceiba) llamand a FICOAUTO, debe indicarle al peradr la fecha y hra de la audiencia; un de nuestrs abgads le apyará durante la misma y le guiará sbre ls aspects legales del prces. Se recmienda, de ser psible, btener ls dats persnales del cnductr del vehícul cntrari: nmbre cmplet, númer de licencia de cnducir, dmicili y númer telefónic, númer de placa del vehícul y características del mism, dats de la cmpañía aseguradra en cas de que esté asegurad prque las reclamacines se realizan entre cmpañías. Si hay presencia de testigs, recabar dats identificativs de ls misms para que declaren acerca de l currid. En cas de que el cnductr del vehícul cntrari se de a la fuga debe interpner la denuncia de inmediat dentr de las 24 hras siguientes a la hra de la currencia, a la Dirección Nacinal de Tránsit indicand el númer de placa y demás dats del vehícul. Qué dcumentación presentar para un reclam de Autmóvil accidente de tránsit? La dcumentación requerida: Carta de ntificación del siniestr pr parte del asegurad crreduría Frmulari de Reclamación llenad al mment de la inspección pr parte de un ficial de la cmpañía In Situ. Reprte de inspección (presentada pr un ficial de la cmpañía) Cpia de Licencia de cnducir Cpia de Bleta de revisión Certificación de la Dirección Nacinal de Tránsit (Parte de Tránsit) Ftgrafía del vehícul (presentadas pr Ficaut) Ds Ctizacines (2) de prveedres de Cristales taller de reparación (mínim una ctización de prveedr dentr de nuestra Red y tra de su preferencia). Certificación de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), Tránsit e INTERPOL (en cas de rb) Prceder al pag del Deducible y Restitución de Suma Asegurada de acuerd a l establecid en las cláusulas N. 14 y 20 de las cndicines generales de su póliza de autmóviles y el artícul 1179 del Códig de Cmerci Vigente. *De acuerd a la Cláusula #11 de la póliza suscrita entre ambas partes, sl se repndrán las partes que n puedan ser reparadas.

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros Guia básica para la presentación y cbr de siniestrs RECOMENDACIÓN BASICA EN CASO DE CUALQUIER SINIESTRO Prcure en el mment del siniestr hacer td l que esté a su alcance para evitar su prpagación Cmuníquese

Más detalles

Nombre del Asegurado (tal como aparece en la póliza) Domicilio del Asegurado Calle No. Exterior No. Interior Colonia C.P

Nombre del Asegurado (tal como aparece en la póliza) Domicilio del Asegurado Calle No. Exterior No. Interior Colonia C.P Es imprtante que para el prnt pag de su reclamación, llene este frmat y anexe la dcumentación cmpleta que se le slicita mas adelante. Si la dcumentación n esta cmpleta n pdrá ser aceptada. CARTA RECLAMACIÓN

Más detalles

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo Taller de Beneficis y Prcess de Reclam Prgrama de Beneficis - Accidentes Persnales Estudiantes y Prfesres Beneficis COBERTURAS Cberturas Muerte Accidental (Incluye hmicidi culps) Desmembramient pr Accidente

Más detalles

ANEXO 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN CASO DE SINIESTROS EN CASO DE QUE OCURRA UN SINIESTRO, USTED SABE QUE HACER?

ANEXO 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN CASO DE SINIESTROS EN CASO DE QUE OCURRA UN SINIESTRO, USTED SABE QUE HACER? ANEO 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN CASO DE SINIESTROS EN CASO DE QUE OCURRA UN SINIESTRO, USTED SABE QUE HACER? 1 CÓMO ACTUAR EN CASO DE SINIESTROS? Ls prcedimients a seguir en cas de siniestrs, así cm

Más detalles

Facturas originales justificativas de los gastos producidos, con relación detallada de sus componentes.

Facturas originales justificativas de los gastos producidos, con relación detallada de sus componentes. SINIESTROS DE ACCIDENTES PERSONALES. 1.- GARANTÍA DE ASISTENCIA SANITARIA AL ACCIDENTADO EN CENTROS CONCERTADOS. El Asegurad-lesinad, el Tmadr la persna en que este delegue, deberá cmunicar el accidente,

Más detalles

Solicitud para recibir ayuda económica

Solicitud para recibir ayuda económica Slicitud para recibir ayuda ecnómica Usted puede presentar una slicitud para recibir ayuda ecnómica para usted y su familia si n tiene segur médic le precupa n pder pagar tds parte de ls servicis de atención

Más detalles

Departamentos de Medicamentos y Evaluación de Tecnología INGRESO DE MEDICAMENTO O PRODUCTO MEDICO NO REGISTRADO

Departamentos de Medicamentos y Evaluación de Tecnología INGRESO DE MEDICAMENTO O PRODUCTO MEDICO NO REGISTRADO Departaments de Medicaments y Evaluación de Tecnlgía Página 1 de 6 1. OBJETIVO/ CAMPO DE APLICACIÓN El bjetiv de este dcument es unificar criteris en trn al prcedimient a seguir en la slicitud de cnstancias

Más detalles

FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CASTILLA Y LEÓN Tarifas Temporada 2018 LICENCIA ÁMBITO AUTONÓMICO

FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CASTILLA Y LEÓN Tarifas Temporada 2018 LICENCIA ÁMBITO AUTONÓMICO FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CASTILLA Y LEÓN Tarifas Temprada 2018 LICENCIA ÁMBITO AUTONÓMICO AFILIACION CLUB 50 AFILIACION Deprtistas / Delegads / Técnics 30 Cuta de la Federación Deprtiva de Ámbit

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS PARA PARTICULARES INTEGRAL

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS PARA PARTICULARES INTEGRAL SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS PARA PARTICULARES INTEGRAL SegurDreams de Accidentes Deprtivs Integral ha sid cread para prtegerte si trabajas pr cuenta ajena e incluye tdas las cberturas para que tu prtección

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS PARA EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS PARA EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS PARA EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS El Segur de Accidentes SegurDreams para Empresaris y Autónms ha sid cread para prtegerte en cualquier lugar del mund y baj cualquier circunstancia

Más detalles

TEMA 10 DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE.

TEMA 10 DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE. TEMA 10 DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE. 10.1. Derechs. La Cnstitución Españla recnce el derech a la prtección de la salud, crrespndiend a ls pderes públics rganizar y tutelar la Salud Pública a través

Más detalles

Manual de análisis de riesgo Asistencia en Viaje 1.- Plan Estándar (resto del mundo) 2.- Plan Europa

Manual de análisis de riesgo Asistencia en Viaje 1.- Plan Estándar (resto del mundo) 2.- Plan Europa Manual de análisis de riesg Asistencia en Viaje 1.- Plan Estándar (rest del mund) 2.- Plan Eurpa La creación del presente dcument, tiene pr bjetiv instruir e infrmar ls lineamients establecids pr nuestra

Más detalles

Política de cobro a los pacientes

Política de cobro a los pacientes Plítica de cbr a ls pacientes OBJETIVO: Establecer prcedimients para el cbr a ls pacientes, incluidas agencias externas de cbr, y ptenciales accines legales para alcanzar un equilibri entre la necesidad

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DE CALIDAD. CANTIDAD MÍNIMA. Única Tarjetas de vales de despensa electrónicas Pieza $ 1,315, $ 1,643,800.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DE CALIDAD. CANTIDAD MÍNIMA. Única Tarjetas de vales de despensa electrónicas Pieza $ 1,315, $ 1,643,800. ANEXO VIII ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DE CALIDAD. I. CANTIDAD, LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS BIENES: Cantidad: PARTIDA DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD MÍNIMA CANTIDAD MÁXIMA MONTO MÍNIMO

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO INFINITE Cn la Tarjeta de Crédit INFINITE BANJERCITO tendrás al alcance de tus mans ls siguientes beneficis: Beneficis Banjercit Participación en ls prgramas de meses sin intereses cn

Más detalles

GASTOS MEDICOS MAYORES. Alternativas para adquirir una póliza de GMM para miembros de la Asociación de Jubilados de Confianza y sus Familias

GASTOS MEDICOS MAYORES. Alternativas para adquirir una póliza de GMM para miembros de la Asociación de Jubilados de Confianza y sus Familias GASTOS MEDICOS MAYORES Alternativas para adquirir una póliza de GMM para miembrs de la Asciación de Jubilads de Cnfianza y sus Familias Agst 2018 Gasts Médics Mayres Objetiv: Cncer pcines en el mercad

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL PAGO DE SERVICIOS MÉDICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA.

LINEAMIENTOS PARA EL PAGO DE SERVICIOS MÉDICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA. Página 2 Periódic Oficial N. 49 Primera Sección, Diciembre 7 del 2016 LINEAMIENTOS PARA EL PAGO DE SERVICIOS MÉDICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA. OCTUBRE 2016 Periódic

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, AC

INSTITUTO DE ECOLOGIA, AC Prcedimient Nº registr mes/añ Objetiv Establecer el prcedimient para slicitar gasts a cmprbar, cmprbar adquirir bienes. Plíticas La slicitud se tramita cn ls respnsables de adquisicines. La slicitud se

Más detalles

CG Claims PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS ENTRE. Aseguradora: ZURICH Tomador: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

CG Claims PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS ENTRE. Aseguradora: ZURICH Tomador: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA CG Claims PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS ENTRE Aseguradra: ZURICH Tmadr: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 1 0020Gerencia Técnica Siniestrs Diverss. Jse María Dacasa 2017.09 1. OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRAS POR CONTRATO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

PROCEDIMIENTO COMPRAS POR CONTRATO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES PÁGINA:1 DE 5 1. OBJETIVO Este prcedimient tiene pr bjet establecer las plíticas cndicines, actividades, respnsabilidades y cntrles para lgrar el suministr de bienes y/ servicis a las diferentes áreas

Más detalles

COMMERCIAL Claims PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS ENTRE. Aseguradora: ZURICH Tomador: Universitat Rovira i Virgili

COMMERCIAL Claims PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS ENTRE. Aseguradora: ZURICH Tomador: Universitat Rovira i Virgili COMMERCIAL Claims PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS ENTRE Aseguradra: ZURICH Tmadr: Universitat Rvira i Virgili 1 Gerencia Técnica Siniestrs Diverss. Jse María Dacasa 2018.07 1.

Más detalles

FACTURACIÓN AMBULATORIA PROCEDIMIENTOS

FACTURACIÓN AMBULATORIA PROCEDIMIENTOS OBJETIVO Liquidar ls servicis de atención ambulatria suministrads al pr medi de un sprte legal denminad factura, cn el fin de generar ls cbrs crrespndientes a ls diferentes Aseguradres ALCANCE Inicia cn

Más detalles

En EXTERIOR te hacemos más cómoda la apertura de tus nuevos productos financieros. Es muy fácil, para ello:

En EXTERIOR te hacemos más cómoda la apertura de tus nuevos productos financieros. Es muy fácil, para ello: En EXTERIOR te hacems más cómda la apertura de tus nuevs prducts financiers. Es muy fácil, para ell: 1. Llenar la Planilla de Slicitud. 2. Cmpleta la dcumentación. 3. Acércate a cualquiera de nuestras

Más detalles

SOLICITUD Y CUESTIONARIO DE RIESGO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVIDORES CIVILES

SOLICITUD Y CUESTIONARIO DE RIESGO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVIDORES CIVILES SOLICITUD Y CUESTIONARIO DE RIESGO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVIDORES CIVILES Este dcument cnstituye una slicitud de segur y pr l tant puede n ser aceptada pr Chubb Segurs Perú. Una vez

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE BIENES O SERVICIOS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE BIENES O SERVICIOS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 1. OBJETIVO Este prcedimient tiene pr bjet establecer las plíticas cndicines, actividades, respnsabilidades y cntrles para lgrar el suministr de bienes y/ servicis a las diferentes áreas académicas y administrativas

Más detalles

REGLAMENTO DE PUNTOS BANRURAL:

REGLAMENTO DE PUNTOS BANRURAL: REGLAMENTO DE PUNTOS BANRURAL: Artícul 1. Objet. Este reglament tiene pr bjet establecer las cndicines generales del prgrama de Punts Banrural. Artícul 2. Definicines. Para ls efects de este reglament,

Más detalles

Solicitud para recibir ayuda económica

Solicitud para recibir ayuda económica Slicitud para recibir ayuda ecnómica Puede slicitar ayuda ecnómica para usted y su familia si n tiene segur médic si está precupad debid a que n puede pagar tds parte de sus servicis de atención médica.

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Juli 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El destin

Más detalles

Requerimientos funcionales para la certificación de recepción de los documentos digitales y su consulta:

Requerimientos funcionales para la certificación de recepción de los documentos digitales y su consulta: REQUERIMIENTOS FUNCIONALES, SERVICIOS GENERALES Y NIVELES DE SERVICIO MÍNIMOS QUE DEBE CUMPLIR EL PROVEEDOR DE CERTIFICACIÓN DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES. Para efects de l establecid en la Reslución

Más detalles

Se trata de un seguro mixto a prima única en el que la prestación de supervivencia viene definida como la suma de:

Se trata de un seguro mixto a prima única en el que la prestación de supervivencia viene definida como la suma de: Segur Vida Indexad TRIPLE ACCIÓN INDEX Descripción del Prduct Nmbre cmercial del prduct TRIPLE ACCIÓN INDEX Inici de la cmercialización 15 de ener de 2015 Descripción del prduct Se trata de un segur mixt

Más detalles

GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO AVISO MODIFICATORIO

GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO AVISO MODIFICATORIO Fecha: 09 de Marz de 2018 DEL ANÁLISIS DE MERCADO N. AM-002-2018 Rev. 3 02/03/2018 Identificar cmpañías cnstructras de gasducts cn la mejr experiencia en aspects técnics, manej del entrn, capacidad financiera

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO SEGURO EHU-IKASLE ASEGURUA

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO SEGURO EHU-IKASLE ASEGURUA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO SEGURO EHU-IKASLE ASEGURUA 1 Aseguradra: Zurich Insurance plc Tmadra: Universidad del País Vasc / Euskal Herrik Unibertsitatea Númer de Póliza: 94181807 1. OBJETIVO

Más detalles

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ ENTREGAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN:

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ ENTREGAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN: DOCUMENTOS QUE DEBERÁ ENTREGAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN: Frmat de inscripción cmplet Ds ftgrafías recientes del niñ(a) tamañ infantil a clr Ds ftgrafías de persnas respnsables de recger a ls niñ(a)s

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Nviembre 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El

Más detalles

1. Ramo Vehículos. 1. Choque, volcadura, incendio, robo parcial y rotura de vidrios.

1. Ramo Vehículos. 1. Choque, volcadura, incendio, robo parcial y rotura de vidrios. 1. Ram Vehículs 1. Chque, vlcadura, incendi, rb parcial y rtura de vidris. Frmulari de avis de siniestr suscrit pr el Asegurad (firma autrizada) Ftcpia de licencia del cnductr al mment del siniestr. Ftcpia

Más detalles

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA INTRODUCCIÓN Delta es un sistema glbal de cmunicacines para la ntificación y el tratamient de ls accidentes de trabaj, agilizand la distribución de la infrmación, eliminand

Más detalles

FACTURACIÓN AMBULATORIA CONSULTA EXTERNA

FACTURACIÓN AMBULATORIA CONSULTA EXTERNA OBJETIVO Liquidar ls servicis de atención ambulatria suministrads al pr medi de un sprte legal denminad factura, cn el fin de generar ls cbrs crrespndientes a ls diferentes Aseguradres ALCANCE Inicia cn

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Diciembre 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari.

Más detalles

LEY DE IDENTIFICACIÓN DE ELECTORES DE PENNSYLVANIA. Una guía sobre la LEY 18 de 2012

LEY DE IDENTIFICACIÓN DE ELECTORES DE PENNSYLVANIA. Una guía sobre la LEY 18 de 2012 ELECTORES DE PENNSYLVANIA Una guía sbre la LEY 18 de 2012 Tm Crbett, Gbernadr Carl Aichele, Secretaria de Estad PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VOTO EN PERSONA: Cuáles sn ls cambis de

Más detalles

SEGURO DE SALUD PARA PERSONAS EXTRANJERAS QUE TENGAN SU ESTANCIA TEMPORAL EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

SEGURO DE SALUD PARA PERSONAS EXTRANJERAS QUE TENGAN SU ESTANCIA TEMPORAL EN LA PROVINCIA DE BARCELONA AMESALUD EXTRANJEROS SEGURO DE SALUD PARA PERSONAS EXTRANJERAS QUE TENGAN SU ESTANCIA TEMPORAL EN LA PROVINCIA DE BARCELONA SIN IMPORTAR PERIODO DE ESTANCIA Cbertura médica cmpleta sin límite de imprte,

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Juli 2017 Inversión SuperTasas.cm TASA DE RENDIMEINTO ANUAL FIJA GAT PROMEDIO (GANANCIA ANUAL TOTAL) Prduct de inversión a la vista y a plaz, depósits

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL BANCO DE COSTA RICA Y AFINES UNIDAD SERVICIO AL ASOCIADO REGLAMENTO FONDO DE MUTUALIDAD

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL BANCO DE COSTA RICA Y AFINES UNIDAD SERVICIO AL ASOCIADO REGLAMENTO FONDO DE MUTUALIDAD ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL BANCO DE COSTA RICA Y AFINES UNIDAD SERVICIO AL ASOCIADO REGLAMENTO FONDO DE MUTUALIDAD Fecha Códig Edición 08/09/2016 A-USA-RFM01-16 01 Índice CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DE PRECIOS DE VENTA DE VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS

INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DE PRECIOS DE VENTA DE VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DE PRECIOS DE VENTA DE VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA DE MATRICULACION VEHICULAR A TRAVES DE LA PÁGINA WEB Y PROCESO DE CARGA DE INFORMACIÓN: 1. Ingres

Más detalles

MetLife. Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privado. Artículo 140 de la LGISMS

MetLife. Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privado. Artículo 140 de la LGISMS MetLife Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privad Artícul 140 de la LGISMS Intrducción De acuerd al Artícul 140 LGISMS, MetLife requiere identificar de manera detallada quién es su Cliente

Más detalles

Instructivo Proceso de reposición por compromiso de desintegración física total

Instructivo Proceso de reposición por compromiso de desintegración física total Página: 1 de 10 APROBACIONES Elabrad pr: Albert Queved Barragán Carg: Jefe de prcess funcinales Revisad pr: Albert Queved Barragán Carg: Jefe de prcess funcinales Aprbad pr: Flr Marina Mesa García Carg:

Más detalles

Seguro Vida Ahorro SIALP GARANTIZA BENEFICIOS. Descripción del Producto. Nombre comercial del producto. Inicio de la comercialización

Seguro Vida Ahorro SIALP GARANTIZA BENEFICIOS. Descripción del Producto. Nombre comercial del producto. Inicio de la comercialización Segur Vida Ahrr SIALP GARANTIZA BENEFICIOS Descripción del Prduct Nmbre cmercial del prduct SIALP Garantiza Beneficis Inici de la cmercialización 16 de febrer de 2015 Descripción del prduct Cnsiste en

Más detalles

ANEXO 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN CASO DE SINIESTROS EN CASO DE QUE OCURRA UN SINIESTRO, USTED SABE QUE HACER?

ANEXO 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN CASO DE SINIESTROS EN CASO DE QUE OCURRA UN SINIESTRO, USTED SABE QUE HACER? ANEXO 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN CASO DE SINIESTROS EN CASO DE QUE OCURRA UN SINIESTRO, USTED SABE QUE HACER? 1 CÓMO ACTUAR EN CASO DE SINIESTROS? Ls prcedimients a seguir en cas de siniestrs, así cm

Más detalles

CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO?

CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO? CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO? Se adquiere de md autmátic si al mment de ntificar ls Dcuments al efectuar la verificación del dmicili fiscal se presenta alguna de las siguientes

Más detalles

Anexo II. Programa TICCámaras. Solicitud de Participación

Anexo II. Programa TICCámaras. Solicitud de Participación Anex II Prgrama TICCámaras Slicitud de Participación Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. SISTEMA CERRADO Red de Unidades Adscritas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. SISTEMA CERRADO Red de Unidades Adscritas MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SISTEMA CERRADO Red de Unidades Adscritas El Asegurad debe acudir al (ls) médic (s), Farmacia (s), labratris de Análisis Clínics y/ Especializads adscrits el SISTEMA BISA SEGUROS.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisits necesit para acceder a un préstam? Ls requisits varían de acuerd al tip de prduct que tenga CREDINKA, ls cuales se encuentran a su dispsición en nuestra

Más detalles

Anexo II. Programa TICCámaras Solicitud de Participación

Anexo II. Programa TICCámaras Solicitud de Participación Anex II Prgrama TICCámaras Slicitud de Participación Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

Índice de Información al Comprador

Índice de Información al Comprador Índice de Infrmación al Cmpradr 1. Ventajas de cmprar una prpiedad en subasta 2. Infrmación general de las subastas. 3. Cm registrarse para pujar. 4. Frma de realizar las pujas. 5. Perid para realizar

Más detalles

Documentación Requerida Trámite Reclamaciones Legacy Chubb

Documentación Requerida Trámite Reclamaciones Legacy Chubb Dcumentación Requerida Trámite Reclamacines Legacy Chubb Dañs materiales Incendi: Avis de siniestr detalland las circunstancias de tiemp, md y lugar. Infrme de Bmbers autridad cmpetente cncept técnic en

Más detalles

PLANES IMPULSO BASES DE CONVOCATORIA

PLANES IMPULSO BASES DE CONVOCATORIA PLANES IMPULSO BASES DE CONVOCATORIA 2015-2016 INDICE 1. Objetiv 3 2. Características de ls Planes Impuls 3 3. Requisits de participación 3 4. Plaz y md de presentación de las slicitudes 4 5. Criteris

Más detalles

Políticas de Programa de Lealtad Septiembre de 2012

Políticas de Programa de Lealtad Septiembre de 2012 Av. Alejandr de Rdas N. 3102-A Cl. Cumbres 8º Sectr C.P. 64610 Mnterrey, N.L. Méxic Plíticas de Prgrama de Lealtad Septiembre de 2012 1- Cncept Tiendas Sriana, S.A. de C.V. (Sriana), cn el fin de agradecer

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CIRCULAR CAMBIO DE UNIDAD ACADÉMICA, Y/O PROGRAMA ACADÉMICO (INTERNOS Y EXTERNOS)

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CIRCULAR CAMBIO DE UNIDAD ACADÉMICA, Y/O PROGRAMA ACADÉMICO (INTERNOS Y EXTERNOS) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CIRCULAR CAMBIO DE UNIDAD ACADÉMICA, Y/O PROGRAMA ACADÉMICO (INTERNOS Y EXTERNOS) PERIODO ESCOLAR 15/2 MARZO - AGOSTO 2015 NIVELES MEDIO SUPERIOR MODALIDAD ESCOLARIZADA De

Más detalles

GLOSARIO GENERAL DE SEGUROS 1

GLOSARIO GENERAL DE SEGUROS 1 GLOSARIO GENERAL DE SEGUROS 1 Ampar: Crrespnde a ls riesgs cubierts pr la Póliza y pr ls cuales la Aseguradra pagará una indemnización a titul de siniestr en cas el event en que se cumplan ls requisits

Más detalles

P r o c e d i m i e n t o de a c t i v a c i ó n E x t r a n e t

P r o c e d i m i e n t o de a c t i v a c i ó n E x t r a n e t P r c e d i m i e n t de a c t i v a c i ó n E x t r a n e t 1 / 9 T a b l a d e C n t e n i d s Objetiv... 3 Cnsideracines... 3 Antecedentes del Frmulari... 4 Frmulari... 7 Requerimients Técnics... 8

Más detalles

ANEXO II de la RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Nº 02/2012 NORMA OPERATIVA PARA TTO.PROLONGADO Con cobertura al 70%

ANEXO II de la RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Nº 02/2012 NORMA OPERATIVA PARA TTO.PROLONGADO Con cobertura al 70% ANEXO II de la RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Nº 02/2012 NORMA OPERATIVA PARA TTO.PROLONGADO Cn cbertura al 70% 1- INGRESO DEL AFILIADO A LA COBERTURA Para acceder a la cbertura del 70 % de patlgías

Más detalles

INFODEUDA: Impagos de Personas

INFODEUDA: Impagos de Personas INFODEUDA: Impags de Persnas Qué es InfDeuda? INFODEUDA es un servici cn infrmación plurisectrial de impag, administrad pr EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A., que cuenta cn el Bureau de Crédit privad más

Más detalles

ESPECIFICACIONES PARA LA APERTURA DE CUENTAS EN GARANTÍA (EN EFECTIVO) A FAVOR DE OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS O EL BHU

ESPECIFICACIONES PARA LA APERTURA DE CUENTAS EN GARANTÍA (EN EFECTIVO) A FAVOR DE OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS O EL BHU Página 1 de 6 1. OBJETIVO Y ALCANCE El presente dcument tiene pr bjetiv establecer ls requisits y cndicines para la apertura y psterir retir de ls fnds depsitads en garantía pr mantenimient de ferta, cumplimient

Más detalles

Fecha: 8 de noviembre de Se notifica a las empresas interesadas, las siguientes enmiendas aplicables al proceso de la referencia:

Fecha: 8 de noviembre de Se notifica a las empresas interesadas, las siguientes enmiendas aplicables al proceso de la referencia: PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO ENMIENDA #1 REFERENCIA: 11075 PAN 2017 Adquisición de equips de simulación para ls talleres de sldadura, pintura autmtriz, electricidad y mecánica, para

Más detalles

AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD)

AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD) AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD) SABÍA USTED QUE AHORA PUEDE PRODUCIR Y VENDER ENERGÍA ELÉCTRICA, INCLUSO EN PEQUEÑAS CANTIDADES? A partir del 1 de may entra en vigencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO. SUMARIO DE MODIFICACIONES REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN A 10/01/2007 Primera edición

PROCEDIMIENTO. SUMARIO DE MODIFICACIONES REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN A 10/01/2007 Primera edición Gestión de Prveedres Página 1 de 5 SUMARIO DE MODIFICACIONES REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN A 10/01/2007 Primera edición B 30/10/2007 C 01/06/08 Revisión cmpleta. Se mdifica el apartad de distribución cn la

Más detalles

Guía General Central Directo. Invertir en Banco Central y Ministerio de Hacienda

Guía General Central Directo. Invertir en Banco Central y Ministerio de Hacienda Guía General Central Direct Invertir en Banc Central y Ministeri de Hacienda Añ: 2016 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para ls participantes

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD PARA CANDIDATOS

AVISO DE PRIVACIDAD PARA CANDIDATOS AVISO DE PRIVACIDAD PARA CANDIDATOS Para DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE TORNILLOS DE YUCATAN, S.A. DE C.V., el manej legítim, cntrlad, segur e infrmad de sus Dats Persnales es de vital imprtancia para cumplir

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Finalidades de los datos personales que recaba CD EXPRESS

AVISO DE PRIVACIDAD. Finalidades de los datos personales que recaba CD EXPRESS AVISO DE PRIVACIDAD Respnsable CORRESPONDENCIA DIRIGIDA EXPRESS, S.A. DE C.V. cn dmicili en Bulevard Tluca N. 133, Clnia Jardines de Mrels 5ª. Sección, Ecatepec de Mrels, Estad de Méxic, C.P. 55075 (en

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artícul 1.- Objet. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La Administración tramitará y hará entrega de frma gratuita de la Tarjeta de Transprte Públic anual expedida pr el Cnsrci

Más detalles

Calificación de proveedores Y Actualización de datos en perfil compañía

Calificación de proveedores Y Actualización de datos en perfil compañía Calificación de prveedres Y Actualización de dats en perfil cmpañía CONTENIDO 1. Registr en el prtal 2. Acces al expediente 3. Cabecera del expediente 4. Cntenid del cuestinari 5. Estads de un expediente

Más detalles

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016.

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016. Yucatán Bases de Participación Permis de la Secretaría de Gbernación Permis númer: 20160523PS04. Permis vigente del 9 de septiembre al 8 de nviembre de 2016. La participación es libre, gratuita y sin bligación

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA DOCENTES

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA DOCENTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA DOCENTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del Prgrama

Más detalles

DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES. Datos 30/06/2013

DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES. Datos 30/06/2013 1111119 DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES Juli 2013 Dats 30/06/2013 11 Planes de Pensines Individuales Qué es un Plan de Pensines? Sn instruments de ahrr de carácter vluntari, en ls cuales ls partícipes

Más detalles

A continuación se le mencionan las diferentes opciones de pago que existen y que Usted puede elegir en caso de que tenga adeudos fiscales.

A continuación se le mencionan las diferentes opciones de pago que existen y que Usted puede elegir en caso de que tenga adeudos fiscales. Opcines de pag A cntinuación se le mencinan las diferentes pcines de pag que existen y que Usted puede elegir en cas de que tenga adeuds fiscales. Un sl pag Si Usted cuenta cn recurss suficientes, l que

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el SAR 7

Preguntas y respuestas sobre el SAR 7 Preguntas y respuestas sbre el SAR 7 Qué es el Reprte Semestral (SAR 7)? Cn qué frecuencia deb enviar el SAR 7? Acab de slicitar apy, cuánd teng que enviar el primer SAR 7? El Reprte de Estad de Elegibilidad,

Más detalles

TÉRMI N O S Y C O N D I C I O N E S

TÉRMI N O S Y C O N D I C I O N E S TÉRMI N O S Y C O N D I C I O N E S Prducts sujets a dispnibilidad. Ventas realizadas cn tarjetas de crédit n serán cbradas pr A La Orden Discunt hasta que revisems dispnibilidad y/ ns cmuniquems cn usted

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015

REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015 REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015 El Clegi A-LAFKEN, cnsciente de las necesidades que viven sus alumns y sus grups familiares, trga diverss beneficis a sus educands y, en cumplimient

Más detalles

Instructivo Retiro de Contenedores Perfil Agente

Instructivo Retiro de Contenedores Perfil Agente Instructiv Retir de Cntenedres Perfil Agente A cntinuación, se relacina el pas a pas para la slicitud de citas para retir de cntenedres de la terminal. Imprtante Para la imprtación, previamente se deberá

Más detalles

MINIMO EXENTO DE COTIZACION EN LA CONTRATACION INDEFINIDA

MINIMO EXENTO DE COTIZACION EN LA CONTRATACION INDEFINIDA Cód. Dcument: Títul Dcument: REAL DECRETO LEY 1/2015, de 27 de febrer de mecanism de segunda prtunidad, reducción de carga financiera y tras medidas de rden scial. MINIMO EXENTO DE COTIZACION EN LA CONTRATACION

Más detalles

"OBLIGACIONES A CUMPLIR EN MARZO DE 2018"

OBLIGACIONES A CUMPLIR EN MARZO DE 2018 FLASH LEGAL # 000615 "OBLIGACIONES A CUMPLIR EN MARZO DE 2018" Estimads Clientes y Amigs: A cntinuación, les presentams un detalle general de las principales bligacines de carácter tributari, scietari

Más detalles

Ejemplos de Ingreso de Documentos Tributarios no Electrónicos en el Registro de Compras

Ejemplos de Ingreso de Documentos Tributarios no Electrónicos en el Registro de Compras Registr de Cmpras. Ejempls de Ingres de s Tributaris n Electrónics en el Registr de Cmpras 01-07-2017 Versión 1.0 Ejempls de Ingres de s Tributaris n Electrónics en el Registr de Cmpras Ejempls ingres

Más detalles

ANEXO 5 CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO LA/FT

ANEXO 5 CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO LA/FT Aplicable a tds ls empleads de SBS Segurs Clmbia S.A ANEXO 5 CÓDIGO DE Y ÉTICA Códig: Versión del dcument: 1.0 PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO LA/FT Cm Emplead de SBS Segurs

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE MANTENCIÓN ELECTRICA BAJA TENSIÓN

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE MANTENCIÓN ELECTRICA BAJA TENSIÓN CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE MANTENCIÓN ELECTRICA BAJA TENSIÓN DICIEMBRE 2017 Página 1 de 5 RESUMEN EJECUTIVO 1. ALCANCE DEL SERVICIO A través del presente

Más detalles

PAI Agentes 2011 Seguros Corporativos

PAI Agentes 2011 Seguros Corporativos PAI Agentes 2011 Segurs Crprativs Visión General Intrducción El 2011 representa una gran prtunidad para cnslidar a GNP cm la empresa líder en el sectr aseguradr de nuestr país, y para lgrar nuestrs bjetivs

Más detalles

FOL03_CASO PRÁCTICO: CÁLCULO DE UNA NÓMINA

FOL03_CASO PRÁCTICO: CÁLCULO DE UNA NÓMINA FOL03_CASO PRÁCTICO: CÁLCULO DE UNA NÓMINA Nómina de un trabajadr a jrnada cmpleta que realiza hras extrardinarias. Mikel Tlsa, cn DNI 11.111.111Q, está cntratad en la empresa HOBEKI, S.A., cn NIF A 12345678,

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

Condiciones generales

Condiciones generales Cndicines generales El presente dcument cntiene ls términs y Cndicines Generales de Cntratación del servici de reclamación prestad a través de la marca y prtal www.crazalegal.es, pr Chamrr cnsultres legales,

Más detalles

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO Dispsición Adicinal 1ª Real Decret-ley 1/2017, de 20 de ener, de medidas urgentes de prtección de cnsumidres

Más detalles

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA En la presente sección, usted encntrará las respuestas a las preguntas más frecuentes en trn a la prtabilidad numérica, las cuales tiene cm prpósit

Más detalles

EDESUR DOMINICANA, S. A. INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA

EDESUR DOMINICANA, S. A. INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA Expediente N. EDESUR DOMINICANA, S. A. INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA Estimads Señres: EDESUR DOMINICANA, S. A. (EDESUR), le invita a participar al prcedimient de Cmpras Menres, referencia N., a ls fines

Más detalles

CÓMO HACER UNA RESERVA A TRAVÉS DE NEKARESERVAS POLÍTICA DE PRECIOS PROCEDIMIENTO

CÓMO HACER UNA RESERVA A TRAVÉS DE NEKARESERVAS POLÍTICA DE PRECIOS PROCEDIMIENTO Nekatur frece el servici NEKARESERVAS que facilita a ls usuaris la búsqueda de aljamient en ls agrturisms y casas rurales de Euskadi según las características que sliciten, y frece al usuari la gestión

Más detalles

CONVOCATORÍA-MODELO PARA SOLICITUD DE COTIZACIÓN.

CONVOCATORÍA-MODELO PARA SOLICITUD DE COTIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, PROVEEDURÍA E INVENTARIOS DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CONVOCATORÍA-MODELO PARA SOLICITUD DE COTIZACIÓN. LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA,

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de herramientas que frtalezcan su desarrll

Más detalles

SOLICITUD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN LA I FERIA DE MUESTRAS DEL COMERCIO Y GASTRONOMÍA DE BARGAS. BARGAS, 19 y 20 de octubre de 2018

SOLICITUD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN LA I FERIA DE MUESTRAS DEL COMERCIO Y GASTRONOMÍA DE BARGAS. BARGAS, 19 y 20 de octubre de 2018 SOLICITUD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN LA I FERIA DE MUESTRAS DEL COMERCIO Y GASTRONOMÍA DE BARGAS BARGAS, 19 y 20 de ctubre de 2018 SOLICITANTE: APELLIDOS Y NOMBRE: DNI/NIF/NIE/PASAPORTE:

Más detalles

Ya está abierto el plazo para la solicitud del conocido como Cheque familiar, la deducción en el IRPF o las ayudas de 100 al mes.

Ya está abierto el plazo para la solicitud del conocido como Cheque familiar, la deducción en el IRPF o las ayudas de 100 al mes. ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD 2016 DEL CHEQUE FAMILIAR DEL IRPF Le recrdams que pueden slicitar ya ls cheques familiares del IRPF 2016 dentr del plaz para aquellas persnas que cumplan cn ls requisits y

Más detalles

Servicio de Consulta del Estado de Tramitación de Solicitudes

Servicio de Consulta del Estado de Tramitación de Solicitudes Servici de Cnsulta del Estad de Tramitación de Slicitudes Manual de Us Versión: 1.3 24/05/2013 Servici de Cnsulta del Estad de Tramitación de Slicitudes Manual de Us Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad

Más detalles

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA Rev. 01 / 15.03.06 Revisad Aprbad GG GAV GF 1. - OBJETIVO Pner en cncimient de td el persnal de, que tenga respnsabilidad de sustentar ls desemblss de diner, exigir cmprbantes de pag que estén aprbads

Más detalles