Valores Extranjeros para Inversionistas Mexicanos a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores VEMEX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Valores Extranjeros para Inversionistas Mexicanos a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores VEMEX"

Transcripción

1 Valores Extranjeros para Inversionistas Mexicanos a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores VEMEX

2 Qué son Cómo operan La Función de la Casa de Bolsa Ventajas para Inversionistas Mexicanos y Autoridades Por qué Deutsche Bank

3 Qué son VEMEX Los VEMEX constituyen un mecanismo que facilita la operación en valores extranjeros por parte de inversores en México. La estructura de los VEMEX esta integrada dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones ( SIC ) de la Bolsa Mexicana de Valores, mismo que esta regulado por la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores.

4 Qué son VEMEX Los VEMEX constituyen una alternativa para un inversionista Mexicano que no este facultado o no desee invertir directamente en valores extranjeros en su mercado de origen, a comprar, vender y ser tenedor de un valor extranjero, bajo las características y beneficios de un valor listado en la Bolsa Mexicana de Valores.

5 Cómo operan VEMEX New York (como Custodio de los VEMEX), a través de Deutsche Securities S.A de C.V., Casa de Bolsa, registra en el Mercado Mexicano a través del SIC un valor extranjero a fin de que sea operado en México por cualquier Casa de Bolsa.

6 Cómo operan, New York, mantendrá en custodia en favor de SD Indeval los valores extranjeros del mercado de origen identificados como VEMEX, cuando estos sean operados por una Casa de Bolsa en México por orden de un inversionista Mexicano.

7 Cómo operan A tal fin Deutsche Bank New York dispone de una cuenta global en DTC en favor de SD Indeval, que lleva las cuentas y registros para todas Casas de Bolsa participantes en México, mismas que a su vez mantienen posiciones y actualizan los cambios en las cuentas de los tenedores individuales de los VEMEX.

8 Cómo operan VEMEX Deutsche Securities S.A. de C.V. Casa de Bolsa y Deutsche Bank New York coordinan todos los aspectos relacionados al registro y cancelación de los valores por ellos listados en el SIC, así como los servicios de información relacionados con los derechos corporativos y patrimoniales, pagos de dividendos de los emisores listados a través de Indeval la BMV.

9 La Función de la Casa de Bolsa Los VEMEX le dan la oportunidad a la Casa de Bolsa de expandir sus servicios a clientes habituales en México vía una compra & venta de valores extranjeros a través de una transacción local en la BMV y eventualmente junto a un arbitraje de monedas.

10 La Función de la Casa de Bolsa Una transacción de VEMEX se origina con la orden de compra o venta del cliente que se liquidará en Pesos Mexicanos a través de los mecanismos habituales de operaciones de valores en México

11 La Función la Casa de Bolsa Cada compra o venta de VEMEX en México que no pueda ser cubierta por liquidez en el mercado Mexicano requerirá de una venta en el extranjero y por lo tanto un cambio en la posición global del valor extranjero depositada en DTC misma que deberá ser notificada a Deutsche Bank NY a través del SD Indeval, mismo que confirmará la transacción por la misma vía.

12 La Función la Casa de Bolsa Cualquier Casa de Bolsa en México puede satisfacer las transacciones en VEMEX, ya sea comprando o vendiendo VEMEX existentes en el mercado secundario en México o bien operándolos vía cualquier US broker; en este último caso con Deutsche Bank New York confirmando los cambios en las posiciones globales en custodia vía Indeval.

13 La Función de la Casa de Bolsa Hasta que los VEMEX s tengan liquidez suficiente en el mercado Mexicano, en un principio, las primeras las transacciones se ejecutarán vía un operación con un US broker en el mercado norteamericano y por consiguiente se registrara un movimiento en la cuenta de custodia de Deutsche Bank en DTC.

14 La función de la Casa de Bolsa Una vez esté dada la liquidez suficiente local en el mercado secundario en México, las posiciones de VEMEX se operarán solamente entre Casas de Bolsa en México en el mercado local, registrándose los cambios en la posición de tenedores solo a nivel de la cuenta de Casa de Bolsa y globalmente en las cuentas de cada participante en INDEVAL.

15 Ventajas para Inversionistas Mexicanos y Autoridades Los VEMEX representan para el Inversionista Institucional Mexicano un primer paso intermedio para invertir en el extranjero a través de un valor operado en moneda local en el mercado Mexicano a través de un esquema regulado y supervisado por las autoridades Mexicanas.

16 Ventajas para Inversionistas Mexicanos y Autoridades Los VEMEX aportarán a la reactivación de la operación de la Bolsa Mexicana de Valores, y proveerán liquidez y profundidad adicional al mercado local de capitales lo que como consecuencia favorecerá también indirectamente a nuevas emisiones accionarias en el mercado local.

17 Ventajas para Inversionistas Mexicanos y Autoridades A su solicitud, las autoridades y reguladores en México tendrán acceso a información general sobre los flujos de moneda extranjera destinados a la inversión en valores extranjeros así como a información acerca de volúmenes operados en los valores extranjeros listados en México por Deutsche Bank.

18 Ventajas para Inversionistas Mexicanos y Autoridades Los inversionistas en México tendrán acceso a toda la información relevante de los emisores listados en SIC (p.ej. acciones corporativas, notificaciones de dividendos, etc.) con la misma oportunidad que los inversionistas en el mercado de origen así como traducidos al idioma español a través del sistema EMISNET de la Bolsa Mexicana de Valores.

19 Por qué Deutsche Bank Deutsche Bank ya coordinó con reguladores y autoridades en Argentina la promulgación e implementación de los CEDEAR (Certificados de Depósito Argentinos) bajo un esquema operativo similar al SIC de la BMV. Los CEDEAR s operan con mucho éxito en Argentina desde 1998.

20 Por qué Deutsche Bank Deutsche Securities S.A. de C.V. Casa de Bolsa y Deutsche Bank New York conocen la legislación y normativa tanto en México como en los mercados extranjeros de origen y pueden asegurar la liquidación oportuna de transacciones, al igual que el pago de dividendos y la notificación y ejercicio de los derechos corporativos de los emisores listados al inversionista en México.

21 Por qué Deutsche Bank En México Deutsche Bank creó los VEMEX adaptando la implementación y operatoria de los CEDEAR s a la regulación y normativa del SIC vigente en México.

22 Por qué Deutsche Bank A través de México y Nueva York el Grupo Deutsche Bank estará permanentemente a disposición de los Reguladores, las Casas de Bolsa e Inversionistas de VEMEX tanto en México como en New York.

Valores Extranjeros en Chile ( VECH )

Valores Extranjeros en Chile ( VECH ) Mercado Global de Valores Internacionales para Inversionistas en Chile Valores Extranjeros en Chile ( VECH ) Que son? Los Valores Extranjeros en Chile (VECH) son instrumentos o mecanismos financieros que

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK S.D. INDEVAL GUÍA DE USUARIOS DEUTSCHE BANK AG NEW YORK CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK 1. Custodio de S.D. Indeval en los Estados Unidos de América

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS 1. Custodio de S.D. Indeval de Valores Extranjeros 2. Depósito de Acciones Emitidas por Entidades Extranjeras 2.1. Políticas 2.2. Procedimiento

Más detalles

Compra / Recibo de VEMEX en el Extranjero:

Compra / Recibo de VEMEX en el Extranjero: Procedimientos y Cuadro de Comisiones para Liquidación de Compras, Ventas y/o Traspasos por parte de inversionistas mexicanos de valores extranjeros (VEMEX) a través de Deutsche Bank AG, oficina de NY,

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE ACCIONES DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A. EN ESPAÑA

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE ACCIONES DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A. EN ESPAÑA GUÍA DE USUARIOS S.D. INDEVAL Santander Investment Services, S.A.. CUSTODIA DE ACCIONES DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A. EN ESPAÑA 1. Custodio de S.D. Indeval en Madrid, España 2. Depósito de Acciones

Más detalles

Guía de usuario COLOMBIA

Guía de usuario COLOMBIA Guía de usuario COLOMBIA CUSTODIA DE VALORES COLOMBIANOS EN DECEVAL (DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES, S.A.), BOGOTÁ, COLOMBIA. 1. Custodio de S.D. Indeval en DECEVAL. 2. Depósito de Acciones Emitidas de Origen

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA S.D. INDEVAL GUÍA DE USUARIOS EUROCLEAR BANK BÉLGICA CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA 1. Custodio de S.D. INDEVAL en Bélgica 2. Depósito (recepción) de Valores Emitidos

Más detalles

Guía de usuario CHILE

Guía de usuario CHILE Guía de usuario CHILE CUSTODIA DE VALORES CHILENOS EN DCV (DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES, S.A.), SANTIAGO DE CHILE 1. Custodio de S.D. Indeval en Santiagode Chile. 2. Depósito de Acciones Emitidas de Origen

Más detalles

Valores Extranjeros para Inversionistas Mexicanos VEMEX

Valores Extranjeros para Inversionistas Mexicanos VEMEX Valores Extranjeros para Inversionistas Mexicanos VEMEX Los Roles de Deutsche Bank : Sponsor y Custodio Bajo la estructura del Mercado Global BMV, el Grupo Deutsche Bank AG vía Deutsche Securities México

Más detalles

LISTADO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES DE LAS 29 EMISORAS EXTRANJERAS QUE CONFORMARAN EL SEGMENTO GLOBAL BMV EUA GUÍA OPERATIVA

LISTADO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES DE LAS 29 EMISORAS EXTRANJERAS QUE CONFORMARAN EL SEGMENTO GLOBAL BMV EUA GUÍA OPERATIVA LISTADO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES DE LAS 29 EMISORAS EXTRANJERAS QUE CONFORMARAN EL SEGMENTO GLOBAL BMV EUA GUÍA OPERATIVA BOLSA MEXICANA DE VALORES La Bolsa Mexicana de Valores no certifica en ningún

Más detalles

Liquidación de Operaciones Transfronterizas

Liquidación de Operaciones Transfronterizas Liquidación de Operaciones Transfronterizas Modelo del Mercado Integrado Jesús Palomino Galarza. Gerente de Servicios y Operaciones CAVALI S.A. Agenda 1. CAVALI Información General CAVALI en Cifras 2.

Más detalles

Depósito Central de Valores S.A. Guía de Operación Servicio de Custodia Internacional

Depósito Central de Valores S.A. Guía de Operación Servicio de Custodia Internacional Depósito Central de Valores S.A. Guía de Operación Servicio de Custodia Internacional Custodios: The Depositary Trust Company (DTC) EUROCLEAR Bank S.A/N.V CITIBANK N.A. Deutsche Bank, para Bolsa de Valores

Más detalles

Liquidación de Operaciones Transfronterizas

Liquidación de Operaciones Transfronterizas Liquidación de Operaciones Transfronterizas Modelo del Mercado Integrado Jesús Palomino Galarza. Gerente de Servicios y Operaciones CAVALI S.A. Agenda 1. Estructura del Registro Contable de CAVALI. 2.

Más detalles

Recibos de Capital. Llamas Alonso Ignacio May Canché Abraham Tapia Mis Mónica

Recibos de Capital. Llamas Alonso Ignacio May Canché Abraham Tapia Mis Mónica Recibos de Capital Llamas Alonso Ignacio May Canché Abraham Tapia Mis Mónica ADR S Son certificados que representan la propiedad sobre acciones o bonos de una empresa no estadounidense o subsidiaria en

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie)

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie) Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. Las Acciones, Certificados de Participación Ordinarios emitidos

Más detalles

Cross Listing: La experiencia de la Bolsa de Comercio de Santiago José Antonio Martínez Zugarramurdi Gerente General

Cross Listing: La experiencia de la Bolsa de Comercio de Santiago José Antonio Martínez Zugarramurdi Gerente General Cross Listing: La experiencia de la Bolsa de Comercio de Santiago José Antonio Martínez Zugarramurdi Gerente General www.bolsadesantiago.com Octubre, 2008 AGENDA Desarrollo de Mercados Cross Listing Resultados

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie)

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie) Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. Las Acciones, Certificados de Participación Ordinarios emitidos

Más detalles

Depósito Central de Valores DCV 1

Depósito Central de Valores DCV 1 Depósito Central de Valores DCV 1 Octubre / 2010 ANTECEDENTES El 8 de Septiembre de 2009, las Bolsas y los Depósitos Centrales de Chile, Colombia y Perú, firmaron un acuerdo de intención con el objetivo

Más detalles

Compensación y liquidación transfronteriza de valores

Compensación y liquidación transfronteriza de valores Compensación y liquidación transfronteriza de valores ASOCIACIÓN DE BOLSAS DE COMERCIO DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE XIII SEMINARIO San José de Costa Rica Octubre 6, 2005 Compensación y liquidación transfronteriza

Más detalles

DEPÓSITO CENTRALIZADO DE VALORES DE COLOMBIA DECEVAL SISTEMA DE COTIZACION DE VALORES EXTRANJEROS MERCAGO GLOBAL COLOMBIANO MGC

DEPÓSITO CENTRALIZADO DE VALORES DE COLOMBIA DECEVAL SISTEMA DE COTIZACION DE VALORES EXTRANJEROS MERCAGO GLOBAL COLOMBIANO MGC DEPÓSITO CENTRALIZADO DE VALORES DE COLOMBIA DECEVAL MERCAGO GLOBAL COLOMBIANO MGC Diciembre de 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MGC 3 2.1. Marco regulatorio para el Mercado Global Colombiano

Más detalles

REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú)

REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú) REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú) Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores Expositora : Marcela Seraylán Contenido Valores y desmaterialización

Más detalles

Manual del Sistema Internacional de Cotizaciones

Manual del Sistema Internacional de Cotizaciones Manual del Sistema Internacional de Cotizaciones 2 MANUAL DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE COTIZACIONES Contenido I. Definiciones 4 II. Reconocimiento de Mercados de Valores y Emisores Extranjeros 5 A. Procedimiento

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN A LA OPERATORIA DE COMPRA VENTA DE VALORES MOBILIARIOS A TRAVÉS DE INTERNET

CONTRATO DE ADHESIÓN A LA OPERATORIA DE COMPRA VENTA DE VALORES MOBILIARIOS A TRAVÉS DE INTERNET CONTRATO DE ADHESIÓN A LA OPERATORIA DE COMPRA VENTA DE VALORES MOBILIARIOS A TRAVÉS DE INTERNET Banco Ciudad 1 - CONTRATO DE ADHESIÓN A LA OPERATIVA DE COMPRA VENTA DE VALORES MOBILIARIOS POR INTERNET

Más detalles

MANUAL DE CREACIONES Y REDENCIONES-

MANUAL DE CREACIONES Y REDENCIONES- MANUAL DE CREACIONES Y REDENCIONES- El presente Manual de Creaciones y Redenciones (el Manual ) no sustituye ni modifica cualquier Cláusula, Sección o Apartado del Contrato de Fideicomiso Irrevocable de

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1. El Sistema Financiero Mexicano: Estructura 2. Mercados Financieros: Definición Participantes Forma de Operar 3. Mercados Financieros en México: Mercado de Capitales Mercado de Dinero

Más detalles

Bolsa Mexicana Emisoras

Bolsa Mexicana Emisoras Bolsa Mexicana Emisoras Escuela de Negocios Escuela de Negocios EMISET CONTENIDO 1 2 3 4 Bienvenido a la Bolsa Mexicana Promoción y Servicio Integral de Emisoras Comité de Emisoras Instalaciones 5 6 7

Más detalles

VALORES INTERNACIONALES EN LOS MERCADOS LOCALES Rol y Vínculos de los Depósitos Centrales de Valores. Noviembre 2006

VALORES INTERNACIONALES EN LOS MERCADOS LOCALES Rol y Vínculos de los Depósitos Centrales de Valores. Noviembre 2006 VALORES INTERNACIONALES EN LOS MERCADOS LOCALES Rol y Vínculos de los Depósitos Centrales de Valores Noviembre 2006 Antecedentes: Día a día hay un mayor número de inversionistas locales buscando negociar

Más detalles

SUBASTA NÚMERO 045-2015

SUBASTA NÚMERO 045-2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN, A TRAVÉS DE UN PROCESO DE SUBASTA, DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO EMITIDOS POR VOLKSWAGEN LEASING, S.A. DE C.V. SUBASTA NÚMERO 045-2015 Los términos

Más detalles

Mercado Primario y Secundario

Mercado Primario y Secundario Mercado Primario y Secundario Mercado Primario: Se refiere a la emisión y primera venta de un instrumento financiero. Ejemplo: Depósito a plazo Mercado Secundario: mercado para valores de segunda mano.

Más detalles

El Mercado Financiero en México

El Mercado Financiero en México El Mercado Financiero en México a. Quiénes lo conforman? 1. Autoridades Secretaría de Hacienda y Crédito Público La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una dependencia del Poder Ejecutivo

Más detalles

N = Número de posturas ganadoras ME = Monto total de la emisión

N = Número de posturas ganadoras ME = Monto total de la emisión Organización Soriana, S.A.B. de C.V. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN A TRAVÉS DEL PROCESO DE SUBASTA DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO EMITIDOS POR ORGANIZACIÓN SORIANA, S.A.B. DE

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA BMV, EN MATERIA DE DIVERSOS TEMAS APLICABLES A LAS EMISORAS

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA BMV, EN MATERIA DE DIVERSOS TEMAS APLICABLES A LAS EMISORAS BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA BMV, EN MATERIA DE DIVERSOS TEMAS APLICABLES A LAS EMISORAS ENERO, 2014 ASUNTO: REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA BOLSA

Más detalles

AVISO DE COLOCACIÓN CARACTERÍSTICAS DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO: VOLKSWAGEN LEASING, S.A. DE C.V. (EL EMISOR ).

AVISO DE COLOCACIÓN CARACTERÍSTICAS DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO: VOLKSWAGEN LEASING, S.A. DE C.V. (EL EMISOR ). ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO A QUE HACE REFERENCIA HAN SIDO COLOCADOS. AVISO DE COLOCACIÓN CON BASE EN EL PROGRAMA

Más detalles

MGC Mercado Global Colombiano

MGC Mercado Global Colombiano MGC Mercado Global Colombiano Qué es y cómo funciona? Qué es el Mercado Global Colombiano (MGC)? El Mercado Global Colombiano (MGC) es un sistema transanccional de cotización de valores extranjeros administrado

Más detalles

Productos y Servicios

Productos y Servicios Productos y Servicios 1. Acciones Las acciones son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y

Más detalles

Ixe Fondo Estrategia 2, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable

Ixe Fondo Estrategia 2, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable que se sugiere permanecer en el fondo al menos tres años. Ixe Fondo Estrategia 2, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXE2 Clasificación: MAYORITARIAMENTE EN VALORES DE DEUDA A TRAVÉS

Más detalles

A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A.

A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. INFORME DE AUDITORES INDEPENDIENTES A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Hemos auditado los estados de activos netos

Más detalles

S A B E R E S. 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003. Separata

S A B E R E S. 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003. Separata S A B E R E S 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003 Separata ADR s: CÓMO INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS COMPRANDO VALORES ESPAÑOLES Paloma Romero Martínez UN IVERS ID AD A LFO

Más detalles

El mercado es un lugar donde se intercambian bienes y servicios; es decir, donde realizan operaciones de compra y venta de bienes

El mercado es un lugar donde se intercambian bienes y servicios; es decir, donde realizan operaciones de compra y venta de bienes 1 La Bolsa de Valores INTRODUCCIÓN El mercado es un lugar donde se intercambian bienes y servicios; es decir, donde realizan operaciones de compra y venta de bienes y servicios. Cuando hablamos del Mercado

Más detalles

CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO, S.A. DE C.V.

CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO, S.A. DE C.V. La información contenida en este Folleto Informativo Definitivo, se encuentra sujeta a cambios, reformas, adiciones, aclaraciones o sustituciones. La versión actualizada de este Folleto Informativo Definitivo

Más detalles

1. Personal autorizado para llevar a cabo la instrucción del cliente

1. Personal autorizado para llevar a cabo la instrucción del cliente FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE RECEPCIÓN DE INSTRUCCIONES, REGISTRO Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES DE VALORES MEXICANOS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. 1. Personal autorizado

Más detalles

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS BOLSAS DE VALORES

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS BOLSAS DE VALORES DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS BOLSAS DE VALORES Publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2014 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en

Más detalles

HECHO RELEVANTE. Los Términos y Condiciones son principalmente los siguientes: (a)

HECHO RELEVANTE. Los Términos y Condiciones son principalmente los siguientes: (a) OBRASCÓN HUARTE LAÍN, S.A. ( OHL u OHL, S.A. ) en cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES CELEBRADO EL DÍA [ ] DE [ ] DE 2012 CELEBRADO ENTRE [ ]

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES CELEBRADO EL DÍA [ ] DE [ ] DE 2012 CELEBRADO ENTRE [ ] CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES CELEBRADO EL DÍA [ ] DE [ ] DE 2012 CELEBRADO ENTRE [ ] Y CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO, S.A.B. DE C.V. CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES Contrato

Más detalles

IXE-BNP Paribas de Deuda Mercados Emergentes, S.A de C.V Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEBNP4

IXE-BNP Paribas de Deuda Mercados Emergentes, S.A de C.V Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEBNP4 por lo que se sugiere permanecer en el fondo al menos tres años. IXE-BNP Paribas de Deuda Mercados Emergentes, S.A de C.V Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEBNP4 Clasificación: LARGO PLAZO

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA

AVISO DE OFERTA PÚBLICA AVISO DE OFERTA PÚBLICA ARRENDADORA ACTINVER, S.A. DE C.V. EMISOR Con base en el programa de Certificados Bursátiles de corto plazo (los Certificados Bursátiles y la Emisión, respectivamente), establecido

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN UBS BANK MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, UBS GRUPO FINANCIERO UBS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., UBS GRUPO FINANCIERO Estimado cliente: En cumplimiento a lo establecido

Más detalles

Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON. Clasificación: ESPECIALIZADO EN ACCIONES

Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON. Clasificación: ESPECIALIZADO EN ACCIONES mayor riesgo. Está dirigido a personas físicas, personas morales, personas no sujetas a retención y sociedades de inversión. Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON

Más detalles

"Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos".

Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos. Cotizar en Bolsa 1 2 "Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos". Cotizar en Bolsa Cotizar en Bolsa

Más detalles

Depósito Central de Valores S.A. Guía de Operación Servicio de Custodia Internacional

Depósito Central de Valores S.A. Guía de Operación Servicio de Custodia Internacional Depósito Central de Valores S.A. Guía de Operación Servicio de Custodia Internacional Custodios: The Depositary Trust Company (DTC) EUROCLEAR Bank S.A/N.V CITIBANK N.A. Deutsche Bank, para Bolsa de Valores

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA ACCIONES Y VALORES BANAMEX, S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA, INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX

AVISO DE OFERTA PÚBLICA ACCIONES Y VALORES BANAMEX, S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA, INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX AVISO DE OFERTA PÚBLICA ACCIONES Y VALORES BANAMEX, S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA, INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX OFERTA PÚBLICA DE HASTA 24,100 (VEINTICUATRO MIL CIEN) TÍTULOS OPCIONALES DE COMPRA,

Más detalles

IPC610R DC351 Número de Títulos Opcionales: 33,400 Títulos Opcionales.

IPC610R DC351 Número de Títulos Opcionales: 33,400 Títulos Opcionales. AVISO DE OFERTA PÚBLICA ACCIONES Y VALORES BANAMEX, S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA, INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX OFERTA PÚBLICA DE HASTA 33,400 (TREINTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS) TÍTULOS OPCIONALES

Más detalles

Mercados financieros La empresa en el contexto macro-financiero

Mercados financieros La empresa en el contexto macro-financiero Mercados Financieros Administración Financiera UNLPam Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Cr.- Julio César Torres Mercados Financieros 1. La empresa en el contexto macro-financiero 2. Marco económico.

Más detalles

Mercado Integrado Noviembre / 2010

Mercado Integrado Noviembre / 2010 Mercado Integrado Noviembre / 2010 AGENDA 1. Alcance 2. Modelo de Negociación 3. Modelo de Compensación y Liquidación AGENDA 1. Alcance 2. Modelo de Negociación 3. Modelo de Compensación y Liquidación

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO NÚMERO DE 2~9 3886

Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO NÚMERO DE 2~9 3886 República de Colombia eli>e111ml Y Orden Ministerio de Hacienda y Crédito Público ( DECRETO NÚMERO DE 2~9 3886.1. k»- DI IICII$L.'.IIARI'" lualdidi - Por el cual se reglamenta el listado de valores extranjeros

Más detalles

Política General de Salvaguarda de Instrumentos Financieros

Política General de Salvaguarda de Instrumentos Financieros Grupo Banco Sabadell Política General de Salvaguarda de Instrumentos Financieros 1.- Referencia Legal, Objetivo y Alcance 1.1.- Referencia Legal 1.2.- Objetivo 1.3.- Alcance y Ámbito de Aplicación 2.-

Más detalles

Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia?

Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia? Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia? La integración compuesta por la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Comercio de Santiago,

Más detalles

MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA

MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA Ley 861/96 de Bancos, Financieras y Otras Entidades Ley 2794/05 de Casas de Cambio Ley Nº. 1284/98 del Mercado de Valores Res. 1, Acta 50 de

Más detalles

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO MERCADO FINANCIERO MERCADO DE CAPITALES BANCO CENTRAL COMISIÓN NACIONAL DE VALORES SISTEMA BANCARIO PÚBLICO

Más detalles

INDUCCIÓN AL MERCADO DE VALORES

INDUCCIÓN AL MERCADO DE VALORES IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso INDUCCIÓN AL MERCADO DE VALORES Objetivo El objetivo de este curso introductorio al Mercado de Valores

Más detalles

Índice Introducción... 3 Qué es el Mercado de Valores?... 4 Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4

Índice Introducción... 3 Qué es el Mercado de Valores?... 4 Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4 EL MERCADO DE VALORES PARAGUAYO Índice Introducción... 3 1. Qué es el Mercado de Valores?... 4 2. Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4 3. Estructura del Mercado de Valores... 5 3.1. La

Más detalles

NEWSLETTER 1º Trimestre, 2012

NEWSLETTER 1º Trimestre, 2012 NEWSLETTER 1º Trimestre, 2012 RESULTADOS CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES En términos de custodia de títulos nacionales, el incremento en su valor es de 8% en relación al año 2010. En los títulos del

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DEFINITIVO. Los valores a que se refiere el presente Folleto Informativo han sido registrados en el Registro Nacional de Valores,

FOLLETO INFORMATIVO DEFINITIVO. Los valores a que se refiere el presente Folleto Informativo han sido registrados en el Registro Nacional de Valores, FOLLETO INFORMATIVO DEFINITIVO. Los valores a que se refiere el presente Folleto Informativo han sido registrados en el Registro Nacional de Valores, y no podrán ser ofrecidos ni vendidos fuera de los

Más detalles

CIRCULAR 31/2009 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002

CIRCULAR 31/2009 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002 CIRCULAR 31/2009 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002 FUNDAMENTO LEGAL: Artículos 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, párrafos sexto y séptimo; 24 y 26 de la Ley del

Más detalles

Modificación de la Disposición Vinculada Nº 04 del Capítulo III De los Emisores y Valores del Reglamento Interno de CAVALI

Modificación de la Disposición Vinculada Nº 04 del Capítulo III De los Emisores y Valores del Reglamento Interno de CAVALI Modificación de la Disposición Vinculada Nº 04 del Capítulo III De los Emisores y Valores del Reglamento Interno de CAVALI Ponemos en conocimiento de los Participantes y demás interesados que se ha acordado

Más detalles

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE HASTA 7 219,000,000 ACCIONES QUE COMPRENDEN ACCIONES DE LA SERIE A, SERIE AA

OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE HASTA 7 219,000,000 ACCIONES QUE COMPRENDEN ACCIONES DE LA SERIE A, SERIE AA OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE HASTA 7 219,000,000 ACCIONES QUE COMPRENDEN ACCIONES DE LA SERIE A, SERIE AA y SERIE L CORRESPONDIENTES AL 40.04% DEL CAPITAL SOCIAL EN CIRCULACIÓN DE TELÉFONOS DE MÉXICO,

Más detalles

Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano

Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano Importancia del Préstamo de Valores para el Sistema Financiero Mexicano Lorenza Martínez Trigueros Julio, 2014 Introducción El préstamo de valores implica un intercambio temporal de títulos, comúnmente

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BANCO COMPARTAMOS, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE CON BASE EN EL PROGRAMA DE CERTIFICADOS

Más detalles

M I L A : D E S A F Í O S P E N D I E N T E S

M I L A : D E S A F Í O S P E N D I E N T E S ANÁLISIS M I L A : D E S A F Í O S P E N D I E N T E S INTRODUCCIÓN Los elementos centrales de MILA El Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, que inició sus operaciones en mayo del año recién pasado,

Más detalles

ALMACENADORA AFIRME S.A. DE C.V., ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO, AFIRME GRUPO FINANCIERO

ALMACENADORA AFIRME S.A. DE C.V., ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO, AFIRME GRUPO FINANCIERO ALMACENADORA AFIRME S.A. DE C.V., ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO, AFIRME GRUPO FINANCIERO CON BASE EN EL PROGRAMA DE CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO POR UN MONTO DE HASTA $2,500,000,000.00 (DOS

Más detalles

MANUAL DE TRATAMIENTO Y SOLUCIONES DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS NEGOCIO FIDUCIARIO BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A.

MANUAL DE TRATAMIENTO Y SOLUCIONES DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS NEGOCIO FIDUCIARIO BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A. MANUAL DE TRATAMIENTO Y SOLUCIONES DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS NEGOCIO FIDUCIARIO BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A. JULIO 2010 Página 1 de 8 INDICE 1. Introducción 2. Estándares Mínimos para el Negocio

Más detalles

Los corredores de bolsa y agentes de valores deberán adoptar y mantener actualizados los siguientes registros:

Los corredores de bolsa y agentes de valores deberán adoptar y mantener actualizados los siguientes registros: REF.: ESTABLECE NORMAS SOBRE TRANSACCIONES DE VALORES; COMPRA-VENTA DE VALORES POR CUENTA PROPIA Y REGISTROS E INFORMACION QUE DEBEN PROPORCIONAR LOS CORREDORES DE BOLSA Y AGENTES DE VALORES Esta Superintendencia

Más detalles

J.A. TREVIÑO ABOGADOS

J.A. TREVIÑO ABOGADOS J.A. TREVIÑO ABOGADOS Estándares de Gobierno Corporativo: Diferencias Significativas entre las Prácticas en México y los Estándares Requeridos por la Bolsa de Valores de Nueva York I. Introducción. De

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos para el Sistema de Recepción de Instrucciones, Registro y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones de

Manual de Políticas y Procedimientos para el Sistema de Recepción de Instrucciones, Registro y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones de Manual de Políticas y Procedimientos para el Sistema de Recepción de Instrucciones, Registro y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales 1. Nombre Manual de Políticas y Procedimientos

Más detalles

Vehículos financieros de PEMEX. Julio 2008

Vehículos financieros de PEMEX. Julio 2008 Vehículos financieros de PEMEX Julio 2008 Vehículos financieros PEMEX emite deuda en el mercado nacional e internacional a través de sus vehículos financieros, los recursos captados se utilizan directamente

Más detalles

POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A.

POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A. POLÍTICA DE CLIENTES CONTINENTAL BOLSA SAB S.A. 1) Registro de Cliente a) Los requisitos generales para ser registrado como cliente son i) la suscripción del contrato de intermediación de valores, ii)

Más detalles

IXE-BNP Paribas de Acciones Mercados BRIC, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXEBNP3

IXE-BNP Paribas de Acciones Mercados BRIC, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXEBNP3 IXE-BNP Paribas de Acciones Mercados BRIC, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXEBNP3 Clasificación: ESPECIALIZADA EN ACCIONES A TRAVÉS DE SOCIEDADES DE INVERSION O MECANISMOS DE INVERSIÓN

Más detalles

Las finanzas y su relación con finanzas bursátiles

Las finanzas y su relación con finanzas bursátiles UNIDAD 6 Las finanzas y su relación con finanzas bursátiles 6.1 Introducción a las finanzas bursátiles................... 1 6.2 Mercado de Deuda................................... 2 6.3 Mercado de Capitales................................

Más detalles

Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., División Fiduciaria, Fideicomiso F/0770 Reporte Trimestral del Segundo Trimestre de 2015

Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., División Fiduciaria, Fideicomiso F/0770 Reporte Trimestral del Segundo Trimestre de 2015 Reporte Trimestral del Segundo Trimestre de 2015 ACTINVER CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. DIVISIÓN FIDUCIARIA, FIDEICOMISO F/0770 CLAVE DE PIZARRA: ANGELD 10 BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO 30 de junio de Activo

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA (TASA VARIABLE) (LARGO PLAZO)

AVISO DE OFERTA PÚBLICA (TASA VARIABLE) (LARGO PLAZO) AVISO DE OFERTA PÚBLICA (TASA VARIABLE) (LARGO PLAZO) AVISO DE OFERTA DAIMLER MÉXICO, S.A. DE C.V. Con base en el Programa de Certificados Bursátiles de Corto y Largo Plazo con Carácter Revolvente (el

Más detalles

Asocia do s a: FitchRatings. Metodología de clasificación de compañías aseguradoras de riesgos generales

Asocia do s a: FitchRatings. Metodología de clasificación de compañías aseguradoras de riesgos generales de clasificación de compañías aseguradoras de riesgos generales Clasificación global de la institución Corresponde a la clasificación de riesgo global de la institución en categorías establecidas por la

Más detalles

AREA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

AREA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 19 DE ABRIL DE 2007 BOLETIN 51 El Mercado de Valores en Colombia MERCADO: Conjunto de personas con capacidad de compra, que tienen necesidades y deseos y que están dispuestos a satisfacer. Organización

Más detalles

BOLSA DE VALORES DE PANAMA, S.A.

BOLSA DE VALORES DE PANAMA, S.A. BOLSA DE VALORES DE PANAMA, S.A. (Sociedad anónima organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá, según consta en la Escritura Pública No.2124 de 2 de febrero de 2011 de la Notaría

Más detalles

TOYOTA FINANCIAL SERVICES MÉXICO, S.A.

TOYOTA FINANCIAL SERVICES MÉXICO, S.A. Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. Dirección General de Vigilancia y Desarrollo de Mercado Paseo de la Reforma No. 225 Planta Baja Col. Cuauhtemoc 06500 México, D. F. Reporte Anual que se presenta

Más detalles

PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA DATOS PARTICULARES FONDO MONEX H, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE MONEX-I

PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA DATOS PARTICULARES FONDO MONEX H, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE MONEX-I PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA DATOS PARTICULARES FONDO MONEX H, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE MONEX-I Los términos definidos, así como demás abreviaturas que

Más detalles

Información del Tercer Trimestre de 2014 (el Trimestre ) 24 de octubre de 2014. 27 de junio de 2013. Nexxus Capital VI

Información del Tercer Trimestre de 2014 (el Trimestre ) 24 de octubre de 2014. 27 de junio de 2013. Nexxus Capital VI VI Nexxus Capital, S.C. ADMINISTRADOR Banco Nacional de México, Integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria FIDUCIARIO EMISOR FIDEICOMISO NEXXUS CAPITAL VI Información del Tercer Trimestre

Más detalles

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO Qué es MILA? El crecimiento Qué es MILA? MILA es una iniciativa de integración regional liderada por las Bolsas de Valores de Colombia, Chile, Perú, México y sus respectivos depósitos de valores Deceval,

Más detalles

Efectuar las transferencias electrónicas de efectivo vinculadas con la operación de valores.

Efectuar las transferencias electrónicas de efectivo vinculadas con la operación de valores. SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES Y/O EFECTIVO 2010 Servicio Proporcionar el servicio de Custodia y Administración de Valores y/o efectivo, derivado de las operaciones financieras de compra-venta

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN, A TRAVÉS DE UN PROCESO DE SUBASTA, DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO EMITIDOS POR

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN, A TRAVÉS DE UN PROCESO DE SUBASTA, DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO EMITIDOS POR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN, A TRAVÉS DE UN PROCESO DE SUBASTA, DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO EMITIDOS POR GM Financial de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. SUBASTA NÚMERO

Más detalles

Bolsa de Valores de Panamá Por qué ser Operador de la Bolsa de Valores de Panamá?

Bolsa de Valores de Panamá Por qué ser Operador de la Bolsa de Valores de Panamá? Bolsa de Valores de Panamá Por qué ser Operador de la Bolsa de Valores de Panamá? "Entidad Regulada y Supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores". Licencia para operar como Organización

Más detalles

Bolsa POLÍTICA DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES BANESTO BOLSA

Bolsa POLÍTICA DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES BANESTO BOLSA BANESTO BOLSA INDICE 1. ALCANCE... 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 4 3. CONSIDERACIÓN DE FACTORES... 6 a. Precio... 6 b. Costes... 6 c. Rapidez... 6 d. Probabilidad de la ejecución y la liquidación... 6 e.

Más detalles

Fondo de Inversión Megafondo BAC Administrado por BAC San José, Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2014

Fondo de Inversión Megafondo BAC Administrado por BAC San José, Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2014 Estados Financieros 31 de diciembre de 2014 -2- (1) Resumen de operaciones y de políticas importantes de contabilidad (a) Organización del Fondo El (el Fondo) administrado por BAC San José, Sociedad

Más detalles

ANÁLISIS BURSÁTIL: UNIDAD UNO

ANÁLISIS BURSÁTIL: UNIDAD UNO ANÁLISIS BURSÁTIL: UNIDAD UNO BOLSA DE VALORES COMPOSICIÓN DEL UNIVERSO BURSÁTIL Dentro de un mercado financiero cada actor tiene su función e interactúa con el medio para crear el equilibrio necesario

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 30 de Junio de 2012 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) 1 PROPÓSITO DEL

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES

MERCADO DE CAPITALES MERCADO DE CAPITALES SEPTIEMBRE 21 DE 2007 BOLETIN 63 ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CAPITALES COLOMBIANO El mercado de valores es un componente del mercado financiero que abarca tanto al mercado de dinero

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES. Cómo Invertir en Bolsa? Expositor : Cesar Figueroa Benites. Regulación. Supervisión. Educación y Difusión

SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES. Cómo Invertir en Bolsa? Expositor : Cesar Figueroa Benites. Regulación. Supervisión. Educación y Difusión SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES Regulación Supervisión Cómo Invertir en Bolsa? Educación y Difusión Expositor : Cesar Figueroa Benites Mercado de Valores Valores Mobiliarios Diversas alternativas

Más detalles

DE DONDE NACE EL PCAOB

DE DONDE NACE EL PCAOB QUE ES EL PCAOB? El PCAOB es una entidad privada, corporación no lucrativa, creada por la Ley Sarbanes -Oxley de 2002, para supervisar a los auditores de las empresas con el fin de proteger los intereses

Más detalles

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V.

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. CON BASE EN EL PROGRAMA DE CERTIFICADOS BURSÁTILES DE CORTO PLAZO POR UN MONTO DE HASTA $1,000,000,000.00 ( MIL MILLONES DE PESOS, 00/100, M.N.) ESTABLECIDO POR

Más detalles

Prof. Mgtr. Eduardo Valdebenito E.

Prof. Mgtr. Eduardo Valdebenito E. ASIGNATURA: ECONOMÍA FINANCIERA INTERNACIONAL TEMA: SISTEMA Y MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES Prof. Mgtr. Eduardo Valdebenito E. 1 Sistema Financiero Internacional (SMI) Comprende el conjunto de instituciones

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011 BOLETÍN INFORMATIVO No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011 02. NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO Por considerarlo de su interés, les comunicamos que la Superintendencia Financiera

Más detalles