LOS COMIENZOS DE LA HÍPICA EN CHILE. INAUGURACIÓN DEL CLUB HÍPICO DE SANTIAGO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS COMIENZOS DE LA HÍPICA EN CHILE. INAUGURACIÓN DEL CLUB HÍPICO DE SANTIAGO."

Transcripción

1 El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas LOS COMIENZOS DE LA HÍPICA EN CHILE. INAUGURACIÓN DEL CLUB HÍPICO DE SANTIAGO. Un 20 de septiembre de Fotografía Edificio Patrimonial del Club Hípico de Santiago. Fotografía 1930.

2 Los comienzos: La Sociedad Hípica. Los primeros caballos en Chile fueron traídos por los conquistadores españoles. Avanzado el periodo de la Colonia, el Gobernador Gabriel Cano de Aponte (gobernó entre ) disfrutaba organizando carreras de caballos y pruebas de destreza que provocaban asombro entre los vecinos. Los antiguos hacendados chilenos poseían caballos de lujo, los cuales eran motivos de orgullo social; durante las fiestas de la Independencia y los acontecimientos de mayor relevancia, era la ocasión que les permitían exhibir a tan hermosos caballos. Con el transcurrir de los años, el interés por estos animales fue creciendo y se extendió por todo el país y gracias al entusiasmo de Enrique Cood y Carlos de Monery, se logró organizar La Sociedad Hípica. Las primeras carreras a la inglesa se efectuaron en una improvisada pista en el Campo de Marte (hoy Parque O`Higgins) el día 20 de septiembre de La pista tenía la forma de un ocho y una extensión de 875 metros. El ganador fue el caballo Chispa que obtuvo una medalla de oro. A la fiesta hípica asistieron autoridades entre las que se destacaron, Álvaro Covarrubias, ministro del Interior y Vicente Izquierdo, Intendente de Santiago, quienes al igual que las numerosas personas asistentes disfrutaron del novedoso espectáculo. La infraestructura de este primer centro hípico fue muy modesta y no pasaba de ser un sencillo tablillado donde se ubicaban los socios, además contaba con galerías de madera de álamo y en un costado de estas había un quiosco o pabellón. La Sociedad Hípica tenía ciertas normas y reglas muy precisas, como por ejemplo en el llamado Hipódromo del Campo de Marte no podrían participar aquellos caballos nacidos fuera de Sudamérica, además todos lo jinetes debían ser caballeros.

3 A pesar del gran prestigio con el que contaban los caballeros que le habían dado vida a La Sociedad Hípica, ésta se fue acabando poco a poco. Las últimas carreras que organizó la institución se realizaron en un hipódromo del barrio de Chuchunco (hoy Av. San Borja), pues las concesiones en el Campo de Marte, ya no las poseían. El legado de la Sociedad Hípica sirvió de ejemplo para forjar la idea del que sería más tarde el Club Hípico de Santiago. 20 de septiembre de 1870 se inauguró el Club Hípico de Santiago. El 17 de octubre de 1869, en la casa de la familia Toro Herrera, se llevó a cabo la primera reunión con el fin de crear el Club Hípico de Santiago. El primer directorio estuvo formado por los señores: Francisco Baeza, Nicolás Barros Luco, Domingo Toro de Herrera, Victorino Garrido, Lisímaco Jara-Quemada y Emilio Larraín Urriola. Setenta fueron los señores que firmarían la escritura pública de constitución de la sociedad, encabezados por Francisco Baeza, quien se convertiría en el primer Presidente del Club Hípico de Santiago. José Joaquín Pérez, Presidente de la República, determinó que el Club debería iniciar sus actividades con una suma inicial de dos mil quinientos pesos. El primer reglamento relativo a las carreras fue redactado por una comisión, compuesta por el primer presidente de la institución, Francisco Baeza, y por los señores Luís Cousiño, Carlos de Monery y Pedro Soulés. Este reglamento fue adaptado bajo la normativa y disposiciones inglesas y fue firmado por la Junta General de Accionistas el 8 de mayo de 1870.

4 Galerías del Club Hípico de Santiago. Archivo Fotográfico. Museo Histórico Nacional. La pista fue trazada de acuerdo con los planos del arquitecto Lucien Henault. La construcción de las tribunas fue obra de Roberto Trait y medían 53 metros de frente y su costo fue de 13 mil pesos. Al mismo Trait se le encomendó la construcción de la pista. Los trabajos fueron entregados el 1º de septiembre de 1870 y el primer domingo del mismo mes el diario El Ferrocarril informó acerca del precio de las entradas al hipódromo: Carruajes de cuatro ruedas: 4 pesos, Carruajes de dos ruedas: 2 pesos. Asientos de tribuna: 1 peso. Huasos a caballo: 50 centavos. Personas a pie: 10 centavos. La primera carrera efectuada en el Club Hípico de Santiago fue el 20 de septiembre de El programa consistió en cinco carreras; el caballo Flaneur, perteneciente a Marcial Recart, venció a sus siete rivales en la media milla corrida (804 metros). El premio fue de 200 pesos para el ganador y no se efectuaron apuestas. El Club Hípico de Santiago se convirtió en un lugar de reunión social donde la elite mostraba sus trajes a la moda traídos desde Europa, sus costumbres refinadas y sus

5 fiestas, también fue un lugar de exhibiciones aéreas, de centro de grandes fiestas o de celebraciones nacionales, de concurrencia masiva y a medida que fueron pasando los años fue dando cabida a personas de todas clases sociales. En el Club Hípico de Santiago todavía se lleva a cabo la famosa carrera El Ensayo, prueba hípica que se realiza por primera desde 1873, siendo la carrera más antigua de Chile y la segunda a nivel americano, solo superada por el Belmont Stakes de New York, en los Estados Unidos. Público asistente el día del Ensayo. Fotografía Miguel Rubio, 1946.

6 Luís Acevedo volando sobre el Club Hípico de Santiago. Fotografía El Ensayo. Fotografía Pool, 1954.

7 Señoritas asistentes el día del Ensayo. Fotografía Miguel Rubio, En el día del Ensayo. Fotografía Pool, 1940.

8 Momento de la partida. Fotografía Pool, Archivo Fotográfico, Museo Histórico Nacional Caballos cruzando la meta el día del Ensayo. Fotografía Miguel Rubio, 1941.

9 Participantes del Clásico IV Centenario de la Fundación de Santiago. Fotografía Pool, Archivo Fotográfico, Museo Histórico Nacional. El Ensayo corrido en el Club Hípico de Santiago. Fotografía Pool. Archivo Fotográfico, Museo Histórico Nacional

10 Edificio Patrimonial del Club Hípico de Santiago. Celebración Clásico Bicentenario. Fotografía Juan cesar Astudillo Bibliografía Calderón, Alfonso. Club Hípico de Santiago, Pequeña Historia. Imprenta Cepco, 1984 Memoria Chilena: La Hípica en Chile ( ) Wikipedia: Club Hípico De Santiago Wikipedia: El Ensayo

El Museo te ayuda a hacer tus LA CASA DE MONEDA EN CHILE. JOAQUÍN TOESCA Y EL PALACIO DE LA MONEDA. (INAUGURADA EN 1805)

El Museo te ayuda a hacer tus LA CASA DE MONEDA EN CHILE. JOAQUÍN TOESCA Y EL PALACIO DE LA MONEDA. (INAUGURADA EN 1805) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas LA CASA DE MONEDA EN CHILE. JOAQUÍN TOESCA Y EL PALACIO DE LA MONEDA. (INAUGURADA EN 1805) Palacio de la Moneda. Vista aérea. Fotografía Juan Cesar Astudillo, 1998.

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus Tareas CÉSAR COPETTA Y LOS INICIOS DE LA AVIACIÓN EN CHILE. (Primer vuelo en Chile, 21 de Agosto de 1910)

El Museo te ayuda a hacer tus Tareas CÉSAR COPETTA Y LOS INICIOS DE LA AVIACIÓN EN CHILE. (Primer vuelo en Chile, 21 de Agosto de 1910) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas CÉSAR COPETTA Y LOS INICIOS DE LA AVIACIÓN EN CHILE. (Primer vuelo en Chile, 21 de Agosto de 1910) Inicios de la Aviación en Chile. Arturo Urrutia aterrizando su avión.

Más detalles

GÉNERO: Los desafíos de la igualdad.

GÉNERO: Los desafíos de la igualdad. El Museo te ayuda a hacer tus Tareas GÉNERO: Los desafíos de la igualdad. Vendedoras de mote. Fotografía Heffer 1906. Colección Archivo Fotográfico. Museo Histórico Nacional. Departamento Educativo Museo

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus DON BERNARDO O`HIGGINS INAUGURA EL CEMENTERIO GENERAL. (9 DE DICIEMBRE 1821)

El Museo te ayuda a hacer tus DON BERNARDO O`HIGGINS INAUGURA EL CEMENTERIO GENERAL. (9 DE DICIEMBRE 1821) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas DON BERNARDO O`HIGGINS INAUGURA EL CEMENTERIO GENERAL. (9 DE DICIEMBRE 1821) Cementerio General de Santiago, antigua fachada de 1900. Colección Archivo Fotográfico.

Más detalles

Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina

Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina El Censo de 1909 de la Ciudad de Buenos Aires Población de Buenos

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus. Derechos del Niño y Día del Niño en Chile. (Segundo domingo de agosto se celebre el día del niño)

El Museo te ayuda a hacer tus. Derechos del Niño y Día del Niño en Chile. (Segundo domingo de agosto se celebre el día del niño) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas Derechos del Niño y Día del Niño en Chile. (Segundo domingo de agosto se celebre el día del niño) Niños pelusas en el Parque O`Higgins. Fotografía 1959, Miguel Rubio.

Más detalles

GUERRA CONTRA ESPAÑA Bombardeo al Puerto de Valparaíso.

GUERRA CONTRA ESPAÑA Bombardeo al Puerto de Valparaíso. El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas GUERRA CONTRA ESPAÑA Bombardeo al Puerto de Valparaíso. (31 de Marzo de 1866) Bombardeo de Valparaíso. Guerra contra España, 31 de marzo de 186. Museo Naval y Marítimo.

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus LENKA FRANULIC: PRIMERA MUJER CHILENA EN RECIBIR EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO.

El Museo te ayuda a hacer tus LENKA FRANULIC: PRIMERA MUJER CHILENA EN RECIBIR EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO. El Museo te ayuda a hacer tus Tareas LENKA FRANULIC: PRIMERA MUJER CHILENA EN RECIBIR EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO. (13 de febrero día nacional de la prensa) Retrato de la Periodista Chilena Lenka

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus DE LA UNIVERSIDAD REAL DE SAN FELIPE, A LA PROMULGACIÓN DE LA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

El Museo te ayuda a hacer tus DE LA UNIVERSIDAD REAL DE SAN FELIPE, A LA PROMULGACIÓN DE LA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD DE CHILE. El Museo te ayuda a hacer tus Tareas DE LA UNIVERSIDAD REAL DE SAN FELIPE, A LA PROMULGACIÓN DE LA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD DE CHILE. (19 DE NOVIEMBRE 1842) Casa Central de la Universidad de Chile.

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus CIUDAD DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS. (Fundada un 9 de febrero de 1552)

El Museo te ayuda a hacer tus CIUDAD DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS. (Fundada un 9 de febrero de 1552) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas CIUDAD DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS. (Fundada un 9 de febrero de 1552) Vista Panorámica de la Ciudad de Valdivia. Fotografía Robert Gerstmann 1960. Colección Archivo

Más detalles

EXHIBICIONES EXTRAORDINARIAS

EXHIBICIONES EXTRAORDINARIAS Núm. 52, Agosto 2009 Boletín Mensual FREAAE Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre EXHIBICIONES EXTRAORDINARIAS Dentro de su programación oficial, la Real Escuela ofrece durante este mes de

Más detalles

El Paseo de los Indios, Fuente: Listín Diario, 25.12.1970

El Paseo de los Indios, Fuente: Listín Diario, 25.12.1970 14 HISTORIA DEL PARQUE El parque Mirador Sur es el primer gran parque urbano de la ciudad. El área, originariamente un potrero baldío, fue expropiado de la familia Henríquez por Héctor Trujillo, hermano

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus BALDOMERO LILLO, CONNOTADO ESCRITOR CHILENO NACIDO EN LOTA. (NACE EN LOTA UN 6 DE ENERO DE 1867)

El Museo te ayuda a hacer tus BALDOMERO LILLO, CONNOTADO ESCRITOR CHILENO NACIDO EN LOTA. (NACE EN LOTA UN 6 DE ENERO DE 1867) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas BALDOMERO LILLO, CONNOTADO ESCRITOR CHILENO NACIDO EN LOTA. (NACE EN LOTA UN 6 DE ENERO DE 1867) Retrato de Baldomero Lillo. Fotografía 1895. Colección Archivo Fotográfico.

Más detalles

1 LA PUNTUALIDAD ES LA CORTESÍA DE LAS REINAS

1 LA PUNTUALIDAD ES LA CORTESÍA DE LAS REINAS PROGRAMA OFICIAL 2015 2016 VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2015 10:00 a.m. VISITA FUNDACION CARDIOINFANTIL - AVIANCA Lugar: Clínica Cardioinfantil, Bogotá SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2015 VUELO REAL AVIANCA AV9542

Más detalles

XXXVII TROFEO INDUSTRIALES

XXXVII TROFEO INDUSTRIALES Domingo 6 de Julio de 2014-11:00 horas GRAN PREMIO TETUÁN XXXVII TROFEO INDUSTRIALES AFICIONADOS: SUB 23 Y ELITE Previamente, a las 9:00 h. CAMPEONATO SOCIAL CLUB CICLISTA CHAMARTÍN (sólo para socios del

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus SE INAUGURA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL EN CHILE. ( 30 de mayo de 1962 )

El Museo te ayuda a hacer tus SE INAUGURA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL EN CHILE. ( 30 de mayo de 1962 ) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas SE INAUGURA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL EN CHILE ( 30 de mayo de 1962 ) Afiche Oficial del Mundial de 1962. El diario Ilustrado 1962. www.memoriachilena.cl Departamento

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus TERREMOTO DE CHILLÁN. (24 de enero de 1939)

El Museo te ayuda a hacer tus TERREMOTO DE CHILLÁN. (24 de enero de 1939) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas TERREMOTO DE CHILLÁN. (24 de enero de 1939) Casas destruidas producto del terremoto de Chillán. Enero de 1939. Colección Archivo Fotográfico. Museo Histórico Nacional.

Más detalles

LLEGADA DE LA ELECTRICIDAD A CHILE

LLEGADA DE LA ELECTRICIDAD A CHILE El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas LLEGADA DE LA ELECTRICIDAD A CHILE FEBRERO DE 1883. Instalación de alumbrado público en zonas periféricas. Fotografía de 1920. Los orígenes. Durante el siglo XIX la

Más detalles

UD VOY A CONOCER UNA CIUDAD C1.2

UD VOY A CONOCER UNA CIUDAD C1.2 ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN 1. Observa el plano del centro urbano de Madrid. Piensa y contesta. a) Quieres ir desde la Puerta del Sol hasta el Parque del Retiro a pie. Cuáles son las dos calles que te llevan

Más detalles

Bicentenario: juntos por Chile. Sebastián Piñera Echenique 23 de Junio de 2010

Bicentenario: juntos por Chile. Sebastián Piñera Echenique 23 de Junio de 2010 Bicentenario: juntos por Chile Sebastián Piñera Echenique 23 de Junio de 2010 Obras Bicentenario Gran Bandera Nacional R.M. Reencuentro O Higgins y Carrera R.M. 17,8 millones de árboles Nacional Memorial

Más detalles

Generado por Newtenberg 1

Generado por Newtenberg 1 Generado por Newtenberg 1 Recorrido por la cultura y la historia Museos colombianos Los museos son esos lugares en los que se reúne lo más valioso de la creación humana. Te invitamos a visitar algunos

Más detalles

Antonio Coll y Pi. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Antonio Coll y Pi

Antonio Coll y Pi. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Antonio Coll y Pi 1 Antonio Coll y Pi Antonio Coll y Pi Biografía Antonio Coll y Pi, pintor y escultor. Nació en Barcelona, España en 1857 y murió en Santiago de Chile en 1943. Inició su actividad artística en Barcelona

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMA PROVISIONAL. Campeonato de España Adultos & Copa ANCCE Barcelona Horses Topiberianeventos DCTOES. Doma Clásica

AVANCE DE PROGRAMA PROVISIONAL. Campeonato de España Adultos & Copa ANCCE Barcelona Horses Topiberianeventos DCTOES. Doma Clásica AVANCE DE PROGRAMA Campeonato de España Adultos & Copa ANCCE Barcelona Horses Topiberianeventos DCTOES Doma Clásica Barcelona, 5 al 8 de junio de 2.01 DATOS GENERALES DEL CONCURSO Nombre: Campeonato de

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus LAS CHILENAS EN LAS PRIMERAS ELECCIONES MUNICIPALES. (7 DE ABRIL DE 1935)

El Museo te ayuda a hacer tus LAS CHILENAS EN LAS PRIMERAS ELECCIONES MUNICIPALES. (7 DE ABRIL DE 1935) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas LAS CHILENAS EN LAS PRIMERAS ELECCIONES MUNICIPALES. (7 DE ABRIL DE 1935) Mujeres en las urnas para las elecciones de 1935. Colección Archivo Fotográfico. Museo Histórico

Más detalles

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires Puerto Madero Barrios de Buenos Aires www.ba-h.com.ar Puerto Madero es el uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de Buenos Aires. Un barrio nuevo que crece día a día. Un ejemplo de renovación urbana:

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL 2014 2015 VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014. 10:00 a.m. VISITA FUNDACION CARDIOINFANTIL - AVIANCA Lugar: Clínica Cardionfantil, Bogotá

PROGRAMA OFICIAL 2014 2015 VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014. 10:00 a.m. VISITA FUNDACION CARDIOINFANTIL - AVIANCA Lugar: Clínica Cardionfantil, Bogotá PROGRAMA OFICIAL 2014 2015 VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014 10:00 a.m. VISITA FUNDACION CARDIOINFANTIL - AVIANCA Lugar: Clínica Cardionfantil, Bogotá SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2014 08:29 a.m. VUELO REAL AVIANCA

Más detalles

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD.

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje

Más detalles

EL APORTE DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

EL APORTE DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS EL APORTE DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES Desde los inicios de la república, las universidades privadas han jugado un papel fundamental en el desarrollo de la educación superior

Más detalles

Programa de Trabajo. Información General VIERNES 13 DE MARZO 14:00 ALMUERZO DE COMPAÑERISMO EN EL HOTEL

Programa de Trabajo. Información General VIERNES 13 DE MARZO 14:00 ALMUERZO DE COMPAÑERISMO EN EL HOTEL 2 3 4 Programa de Trabajo Información General Sesiones: Todas las sesiones de trabajo se celebrarán en el Hotel Meliá Sevilla (C/ Pedro de Castro nº 1, Sevilla). Web de la Asamblea: Toda la información

Más detalles

Protección de los Diseños Industriales

Protección de los Diseños Industriales S INAPI SIMPOSIO INTERNACIONAL OMPI/DI/SAN/11/INF/1 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Protección de los Diseños Industriales organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas INÉS SUÁREZ NACIÓ EN ESPAÑA EN 1507.

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas INÉS SUÁREZ NACIÓ EN ESPAÑA EN 1507. El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas INÉS SUÁREZ NACIÓ EN ESPAÑA EN 1507. Doña Inés Suárez en defensa de la ciudad de Santiago. Óleo sobre tela de José Ortega 1897. Colección Museo Histórico Nacional.

Más detalles

San Miguel celebra el segundo Festival Anual SMART 31 de Mayo al 2 de Junio Con exposiciones de Arte, Fiestas, Degustación de Tequila & Más

San Miguel celebra el segundo Festival Anual SMART 31 de Mayo al 2 de Junio Con exposiciones de Arte, Fiestas, Degustación de Tequila & Más San Miguel celebra el segundo Festival Anual SMART 31 de Mayo al 2 de Junio Con exposiciones de Arte, Fiestas, Degustación de Tequila & Más Evento de Arte es presentado por el Hotel Matilda, Dos Casas

Más detalles

La competencia honra la memoria de Lito Bestani, destacado dirigente tucumano que trabajó con denuedo por el turf de su provincia.

La competencia honra la memoria de Lito Bestani, destacado dirigente tucumano que trabajó con denuedo por el turf de su provincia. 1 Hipódromo La Punta Desde su inauguración en Agosto de 2008, el Hipódromo La Punta es una importante sede para el ámbito internacional del turf, y se convirtió en una referencia de la vida social, deportiva

Más detalles

Nº 23,732 Gaceta Oficial, miércoles 10 de febrero de 1999. 3. RESOLUCIÓN Nº 006 (De 11 de enero de 1999)

Nº 23,732 Gaceta Oficial, miércoles 10 de febrero de 1999. 3. RESOLUCIÓN Nº 006 (De 11 de enero de 1999) Nº 23,732 Gaceta Oficial, miércoles 10 de febrero de 1999. 3 RESOLUCIÓN Nº 006 (De 11 de enero de 1999) EL PLENO DE LA JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y; CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI... 4 3. ANTECEDENTES DE LA PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA... 5 4. EXPOSICIÓN PERMANENTE... 6 5. EXPOSICIONES TEMPORALES... 7 6. TALLERES

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA)

El Museo te ayuda a hacer tus MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA) Marta Brunet. Fotografía Marcos Chamudes, 1950. Colección Archivo Fotográfico. Departamento Educativo Museo Histórico

Más detalles

Trabajo Práctico Final

Trabajo Práctico Final Trabajo Práctico Final Rivas Blanco, Camila Paz 87515 Taller de Redacción II Milagros Schroder Comunicación de Moda 2-2014 9/12 Medio nacional no-especializado: Diario El Mercurio Cuerpo D Vida Actual

Más detalles

del hipódromo y representante de la reina Isabel II. El objetivo de este cambio Per Se Royal Ascot

del hipódromo y representante de la reina Isabel II. El objetivo de este cambio Per Se Royal Ascot royal Ascot Ascot, una pequeña localidad del condado de Berkshire, al sureste de Inglaterra, se convierte durante cinco días en la capital mundial de los pura sangre. Un vuelo a Heathrow y 50 minutos en

Más detalles

LAS FICHAS SALITRERAS

LAS FICHAS SALITRERAS El Museo te Ayuda a Hacer tus Tareas LAS FICHAS SALITRERAS Fichas de pago en salitreras. Pool Fotográfico Quimantú. Origen de la Ficha Salitrera Tras la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre (desarrollada

Más detalles

Portal Fernandez Concha, arquitectos Josué Smith Solar e hijo, 1930

Portal Fernandez Concha, arquitectos Josué Smith Solar e hijo, 1930 Portal Fernandez Concha, arquitectos Josué Smith Solar e hijo, 1930 Teatro Municipal de Santiago, arquitectos Claude François Brunet des Baines y Lucién Hénault, 1853-1856 Tipología 1: Casa Clásica de

Más detalles

PARA SABER MÁS El edificio Telefónica Gran Vía 28

PARA SABER MÁS El edificio Telefónica Gran Vía 28 PARA SABER MÁS El edificio Telefónica Gran Vía 28 Hª de un rascacielos El equipo educativo de Fundación Telefónica elabora diversos materiales divulgativos que facilitan a los diferentes públicos nuevas

Más detalles

QUINTO CONCURSO DE EXPERIENCIAS CUARTO PREMIO Conociéndonos APA del CP Miguel de Unamuno. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos.

QUINTO CONCURSO DE EXPERIENCIAS CUARTO PREMIO Conociéndonos APA del CP Miguel de Unamuno. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. QUINTO CONCURSO DE EXPERIENCIAS CUARTO PREMIO Conociéndonos APA del CP Miguel de Unamuno. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. "Conociéndonos" es un proyecto intercultural promovido por el APA cuyo

Más detalles

III CONCURSO EN MADERA CORMA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS VERSIÓN 2008 PROFESIONALES

III CONCURSO EN MADERA CORMA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS VERSIÓN 2008 PROFESIONALES III CONCURSO EN MADERA CORMA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS VERSIÓN 2008 PROFESIONALES Organiza: Patrocinan: Produce: Este proyecto se encuentra acogido a la ley de donaciones culturales CONCURSO DE

Más detalles

Celler Gran - Codorniu Eventos Particualres CELLER GRAN

Celler Gran - Codorniu Eventos Particualres CELLER GRAN Celler Gran Codorniu Eventos Particualres CELLER GRAN En Codorníu te ofrecemos este venue singular para celebrar tus eventos más especiales y espectaculares: un banquete de gala, una boda, una reunión

Más detalles

Concurso para el plan de medios del Hipódromo de La Zarzuela 2013.

Concurso para el plan de medios del Hipódromo de La Zarzuela 2013. Concurso para el plan de medios del Hipódromo de La Zarzuela 2013. Madrid, 4 de diciembre de 2012 Página 1 1.- Descripción del proyecto: Se solicita el desarrollo de una propuesta de promoción en medios

Más detalles

Club Aéreo de Santiago

Club Aéreo de Santiago FesTIVALes 85 AñOs del Club AéREO de santiago 85 AÑOS DEL Club Aéreo de Santiago 48» AVION & PILOTO NÚMERO 49 85 AñOs del Club AéREO de santiago FesTIVALes El 5 de mayo de 1928, fue la fecha de creación

Más detalles

GESTIÓN DE PARQUES URBANOS: DESAFÍOS PARA UNA NUEVA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA

GESTIÓN DE PARQUES URBANOS: DESAFÍOS PARA UNA NUEVA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA MINUTA CTR N 16 GESTIÓN DE PARQUES URBANOS: DESAFÍOS PARA UNA NUEVA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA AREA: Desarrollo Urbano ORIGEN DEL REQUERIMIENTO: Gerencia de Estudios VERSION: Definitiva FECHA: 14 de Mayo,

Más detalles

Un dibujo que se hizo UNIVERSAL en todo el Mundo Colombófilo, partiendo de Barcelona, para celebrar un acontecimiento político importante.

Un dibujo que se hizo UNIVERSAL en todo el Mundo Colombófilo, partiendo de Barcelona, para celebrar un acontecimiento político importante. 1875, una litografía Histórica en la Colombofilia Mundial. Ésta es la pequeña o gran historia de una lámina, que incluye el perfil del rostro de una persona, casi coronada con su nombre y primer apellido,

Más detalles

Señor Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; Señor José Sandoval, Encargado de Negocios, representando a la Embajada de Ecuador, Señor

Señor Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; Señor José Sandoval, Encargado de Negocios, representando a la Embajada de Ecuador, Señor Señor Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; Señor José Sandoval, Encargado de Negocios, representando a la Embajada de Ecuador, Señor Capitán de Navio, Bernard Johnson, representando al Comandante en

Más detalles

SANTA JULIA UN PEQUEÑO Y MÁGICO LUGAR DE LA CIUDAD DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

SANTA JULIA UN PEQUEÑO Y MÁGICO LUGAR DE LA CIUDAD DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO SANTA JULIA UN PEQUEÑO Y MÁGICO LUGAR DE LA CIUDAD DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO M I G U E L H I D A L G O Introducción Ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, este Barrio Mágico nos ofrece historia, cultura

Más detalles

www.chileparaninos.cl

www.chileparaninos.cl www.chileparaninos.cl www.chileparaninos.cl û Página web diseñada para que, los niños y niñas de Chile, conozcan el patrimonio natural y cultural, a través de una herramienta familiar y accesible como

Más detalles

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M Santiago, es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, características que

Más detalles

CURSOS CIDI SENIOR SAN DIEGO EE.UU.

CURSOS CIDI SENIOR SAN DIEGO EE.UU. LOCALIZACIÓN No es de extrañar que millones de personas elijan esta ciudad del sur de California como destino, San Diego te puede ofrecer mil y un atractivos independientemente de lo que busques. San Diego

Más detalles

ESTE DE ENSUEÑO: CANADA Y NEW YORK Fecha del viaje: Mayo

ESTE DE ENSUEÑO: CANADA Y NEW YORK Fecha del viaje: Mayo Día 1. BARCELONA TORONTO Salida en vuelo de Air Canadá con destino Toronto, vía Montreal. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel, resto de la tarde libre. Alojamiento Día 2. TORONTO Desayuno Americano

Más detalles

GAS NATURAL, MEJOR CALIDAD DE VIDA. Barrios: La Loma, Jardines I, San Carlos

GAS NATURAL, MEJOR CALIDAD DE VIDA. Barrios: La Loma, Jardines I, San Carlos GAS NATURAL, MEJOR CALIDAD DE VIDA Barrios: La Loma, Jardines I, San Carlos Qué es Unión por los Vecinos? Somos un grupo de vecinos que nos unimos en una Comisión Barrial para trabajar junto a la comunidad

Más detalles

Junta Directiva... 4. Editorial... 6. Premios Internacionales de la Prensa... 8. Gala de la Prensa 2006... 42. Discurso Mohamed Abdelkefi...

Junta Directiva... 4. Editorial... 6. Premios Internacionales de la Prensa... 8. Gala de la Prensa 2006... 42. Discurso Mohamed Abdelkefi... anuario Sumario Junta Directiva..................................................... 4 Editorial......................................................... 6 Premios Internacionales de la Prensa.....................................

Más detalles

Fotos de la ciudad de Santo Domingo

Fotos de la ciudad de Santo Domingo Sección de fotos Fotos de la ciudad de Santo Domingo La selección de fotografías que ahora compartimos con los lectores marca el inicio de la Sección de la Fototeca del AGN en el BAGN con lo cual contraemos

Más detalles

TOROS EN LA PLAZA DE CARROS

TOROS EN LA PLAZA DE CARROS TOROS EN LA PLAZA DE CARROS Fotografía 1. Plaza de toros en la Plaza de España Fotografía 2. Toreros participantes en la corrida Fotografía 3. José Romero, alguacilillo de la plaza de toros Fotografía

Más detalles

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO Salidas: Mañanas 10:00 hrs (mínimo 2 participantes) Se recomienda uso de calzado cómodo Adulto Niño Salida a pie acompañados de nuestro guía hacia el casco antiguo

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus NACE RICARDO ELIÉCER NEFTALÍ REYES BASOALTO (PABLO NERUDA) (12 DE JULIO DE 1904)

El Museo te ayuda a hacer tus NACE RICARDO ELIÉCER NEFTALÍ REYES BASOALTO (PABLO NERUDA) (12 DE JULIO DE 1904) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas NACE RICARDO ELIÉCER NEFTALÍ REYES BASOALTO (PABLO NERUDA) (12 DE JULIO DE 1904) Retrato del poeta Pablo Neruda. Colección Archivo Fotográfico. Museo Histórico Nacional.

Más detalles

LA UGT DE SEVILLA IMÁGENES

LA UGT DE SEVILLA IMÁGENES LA UGT DE SEVILLA IMÁGENES 1.- Instantánea tomada en un acto de la UGT de Sevilla celebrado en el Casino de la Exposición poco después del XXX Congreso. En ella pueden observarse de perfil y en primer

Más detalles

El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus

El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus inicios estuvo marcado por ser un punto central dentro de la urbe. Desde la ocupación incaica, pasando por la fundación

Más detalles

La Intendencia Metropolitana informa sobre las siguientes actividades de carácter masivo para el

La Intendencia Metropolitana informa sobre las siguientes actividades de carácter masivo para el ACTIVIDADES MASIVAS DE FIN DE SEMANA La Intendencia Metropolitana informa sobre las siguientes actividades de carácter masivo para el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de noviembre con el objetivo

Más detalles

LLEGADA DE LA FOTOGRAFÍA A CHILE.

LLEGADA DE LA FOTOGRAFÍA A CHILE. El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas LLEGADA DE LA FOTOGRAFÍA A CHILE. 19 de agosto día de la fotografía. Cantina en Valparaíso. Fotografía de Harry Olds 1900. Colección Archivo Fotográfico Museo Histórico

Más detalles

QUÉ ES LA COLECCIÓN WITCOMB

QUÉ ES LA COLECCIÓN WITCOMB QUÉ ES LA COLECCIÓN WITCOMB EL CORPUS DE IMÁGENES INCLUIDO EN ESTE SITIO ES UNA PARTE DEL ARCHIVO FOTOGRÁFICO MÁS ANTIGUO E IMPORTANTE DE LA ARGENTINA. En 1960, y con motivo del sesquicentenario de la

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO CLASE 6 CUADERN O DE TRABAJO Historia II Cuaderno de Trabajo,

Más detalles

Hoja No. 1. Comunicación Institucional Departamento de Proyección Institucional Superintendencia de Bancos

Hoja No. 1. Comunicación Institucional Departamento de Proyección Institucional Superintendencia de Bancos Hoja No. 1 La celebró los días 22 y 23 de agosto las XIV Conferencias sobre Supervisión Financiera, evento que se lleva a cabo cada año con el fin de propiciar un espacio para la difusión y discusión de

Más detalles

MUÉVETE EN TU BARRIO POR FIESTAS PATRIAS

MUÉVETE EN TU BARRIO POR FIESTAS PATRIAS MUÉVETE EN TU BARRIO POR FIESTAS PATRIAS Sábado 1 de Septiembre /11:00 Horas Sector Medio Camino, Sede Social Club Deportivo Chacaritas. Organiza: Consejo Local de Deportes y Recreación Talcahuano. Esta

Más detalles

Cómo se estudia el pasado

Cómo se estudia el pasado 7 Cómo se estudia el pasado Con la música a otra parte Qué instrumento musical te gusta más? Es probable que el que elijas se haya inventado hace siglos. Por eso, hay sonidos que ya fueron escuchados por

Más detalles

MUJERES CANTINERAS EN LA GUERRA DEL PACÍFICO

MUJERES CANTINERAS EN LA GUERRA DEL PACÍFICO El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas MUJERES CANTINERAS EN LA GUERRA DEL PACÍFICO Uniforme de Cantinera que perteneció a María Quiteria Ramírez, 1879. Colección de Textil y Vestuario del Museo Histórico

Más detalles

Relaciones Internacionales. Dos veces a la semana (por definir)

Relaciones Internacionales. Dos veces a la semana (por definir) I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA: (En esta sección se identifica el curso y el profesor, proporcionando toda la información de contacto necesaria para identificar el curso y facilitar la comunicación

Más detalles

FONDO ALFONSO DE SIERRA OCHOA. Almudena Quintana

FONDO ALFONSO DE SIERRA OCHOA. Almudena Quintana FONDO ALFONSO DE SIERRA OCHOA Almudena Quintana De izqda. A drcha.: Dora Bacaicoa, Vicente Aleixandre y Trina Mercader. Tetuán, Hotel Nacional, 1953 ORÍGENES DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca General del

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

PAUTA CEREMONIA INAUGURAL Y PRIMER PARTIDO

PAUTA CEREMONIA INAUGURAL Y PRIMER PARTIDO PAUTA CEREMONIA INAUGURAL Y PRIMER PARTIDO Rev 1.1 1 1.- INTRODUCCION: El presente documento establece la pauta de programación de la ceremonia inaugural y primer partido de Copa América Chile 2015, solo

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Educación. Programa de Asignatura

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Educación. Programa de Asignatura UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Escuela de Educación Programa de Asignatura Nombre de la asignatura : Reformas Educativas Dominicana Carga académica : 4 Créditos Modalidad : Semipresencial Clave : EDU-400

Más detalles

El Capricho de Gaudí celebra el 162 aniversario del nacimiento del arquitecto con un completo programa de actividades.

El Capricho de Gaudí celebra el 162 aniversario del nacimiento del arquitecto con un completo programa de actividades. NOTA DE PRENSA COMILLAS CANTABRIA 20 DE JUNIO DE 2014 162 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GAUDÍ E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PERMANENTE GAUDI: EL ORIGEN El Capricho de Gaudí celebra el 162 aniversario

Más detalles

Un Museo de Medicina en una época post Foucultiana: La experiencia del Museo Nacional de Medicina Enrique Laval

Un Museo de Medicina en una época post Foucultiana: La experiencia del Museo Nacional de Medicina Enrique Laval Un Museo de Medicina en una época post Foucultiana: La experiencia del Museo Nacional de Medicina Enrique Laval Museo Nacional de Medicina Facultad de Medicina Universidad de Chile César Leyton Karen Fredes

Más detalles

mundo EmPREsARIAL 1] CONGREsO

mundo EmPREsARIAL 1] CONGREsO EVENTOS MUNDO EMPRESARIAL actualidad 1 2 1] congreso Sambito y Ecuador Forestal dieron a conocer lo que será el I Congreso Internacional de Producción Forestal Sostenible. Vemos a Rodrigo Jordán, Gerente

Más detalles

DESCUBRIMIENTO DEL ESTRECHO DE MAGALLANES. 21 de Octubre de 1520

DESCUBRIMIENTO DEL ESTRECHO DE MAGALLANES. 21 de Octubre de 1520 El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas DESCUBRIMIENTO DEL ESTRECHO DE MAGALLANES. 21 de Octubre de 1520 Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, obra de Álvaro Casanova Zenteno, 1925. Óleo sobre tela.

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO

FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO 1 FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO Valladolid es la capital europea de la moto en invierno por derecho propio. Durante más de 30 años, la concentración

Más detalles

EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO MUSEO MANUEL REYNA. ASESORÍA Nora Reyna (in memoriam) TEXTO Susana Lescano. IDEA Y DIRECCIÓN GENERAL Marcos Acosta

EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO MUSEO MANUEL REYNA. ASESORÍA Nora Reyna (in memoriam) TEXTO Susana Lescano. IDEA Y DIRECCIÓN GENERAL Marcos Acosta MUSEO MANUEL REYNA ASESORÍA Nora Reyna (in memoriam) EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO TEXTO Susana Lescano IDEA Y DIRECCIÓN GENERAL Marcos Acosta RESTAURACIÓN DE OBRAS ORIGINALES Tec. Blanca Freytes DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN

Más detalles

La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine

La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine La Casa de Abadía Retuerta LeDomaine El espacio perfecto Situada en la Milla de Oro del Barrio de Salamanca, nuestra Casa en Madrid es la antesala de todo lo que ofrece Abadía Retuerta, conocida como El

Más detalles

Olympiáda v španielskom jazyku

Olympiáda v španielskom jazyku Olympiáda v španielskom jazyku 24. ročník Školský rok: 2013/2014 Celoslovenské kolo Kategória B Úlohy Olympiáda v španielskom jazyku 24. ročník, šk.rok: 2013/2014 Celoslovenské kolo 11. 12. marec 2014

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO MUNI TIMES N 5

BOLETÍN INFORMATIVO MUNI TIMES N 5 La Reina está de fiesta! Este año La Reina celebra su aniversario número 50, por este motivo se han realizado distintas celebraciones a nivel comunal. De esta misma forma el pasado 1 de Julio en la mañana

Más detalles

Laura Quezada. Biografía. Laura Quezada

Laura Quezada. Biografía. Laura Quezada 1 Laura Quezada Laura Quezada Biografía Laura Gabriela Quezada Gómez, escultora. Nació en Santiago, Chile, el 29 de Abril de 1974. En el año 1997 obtuvo su Licenciatura en Artes Plásticas, mención en Pintura,

Más detalles

TAMBORES2014Sept.doc Carreras entre Tambores Por Horacio C. Reggini

TAMBORES2014Sept.doc Carreras entre Tambores Por Horacio C. Reggini 1 TAMBORES2014Sept.doc Carreras entre Tambores Por Horacio C. Reggini Se ha extendido cada vez más, en las diversas facultades argentinas, la práctica de impulsar análisis y soluciones de casos concretos,

Más detalles

VISITA YEGUADA DE LA CARTUJA

VISITA YEGUADA DE LA CARTUJA VISITA YEGUADA DE LA CARTUJA Desde su fundación a finales del siglo XV, el monasterio de la Cartuja se convierte en piedra angular de la crianza del caballo jerezano. Durante tres siglos, que coinciden

Más detalles

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios Museo Reina Sofía Alquiler de espacios Espacios singulares, experiencias únicas El Museo Reina Sofía abre sus puertas al mundo institucional y corporativo, ofreciendo sus diversos espacios como un lugar

Más detalles

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Palacio de San Esteban, Murcia. 24-12-2015 Buenas noches. Quiero daros las gracias por dejar que me asome a vuestros hogares

Más detalles

Víctimas de la piqueta: 10+1 joyas arquitectónicas españolas demolidas en nombre del progreso

Víctimas de la piqueta: 10+1 joyas arquitectónicas españolas demolidas en nombre del progreso Víctimas de la piqueta: 10+1 joyas arquitectónicas españolas demolidas en nombre del progreso Dejadez, problemas administrativos, falta de visión o simple especulación. Muchas son las causas que han provocado

Más detalles

El pasado en imágenes. Santa Fe hace un siglo Fotos del farmacéutico José Beleno

El pasado en imágenes. Santa Fe hace un siglo Fotos del farmacéutico José Beleno El pasado en imágenes Santa Fe hace un siglo Fotos del farmacéutico José Beleno 44 EL PASADO EN IMÁGENES Barcos amarrados en el extremo sur del puerto de cabotaje, ca. 1904. En el horizonte, las torres

Más detalles

Primera Exposición y Feria Agrícola e Industrial de la provincia de Santa Fe en 1887

Primera Exposición y Feria Agrícola e Industrial de la provincia de Santa Fe en 1887 El pasado en imágenes Primera Exposición y Feria Agrícola e Industrial de la provincia de Santa Fe en 1887 Las grandes exposiciones internacionales, como la celebrada en Londres en 1851, que fue la primera

Más detalles

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA Dentro de poco visitaréis el Museo de la Catedral de la Almudena! Vais a venir a la iglesia más grande y más importante de Madrid. La veréis por fuera y también pasaréis dentro a visitarla y a conocer

Más detalles

AUTORES: REFERENCIA INSTITUCIONAL:

AUTORES: REFERENCIA INSTITUCIONAL: TITULO: Relato de experiencias de trabajo: la articulación escuela-museo EJE: 2. Propuestas de los museos universitarios que favorecen la transformación social y la construcción de ciudadanía. AUTORES:

Más detalles

Calle 20 No. 20 40 Parque Principal El Retiro Antioquia Colombia PBX: 541 0190 E-mail: alcaldiaretiro@epm.net.co

Calle 20 No. 20 40 Parque Principal El Retiro Antioquia Colombia PBX: 541 0190 E-mail: alcaldiaretiro@epm.net.co La Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal lleva el nombre del doctor Roberto Escobar Isaza, como reconocimiento a su invaluable labor, dedicación y desvelo por la educación y la formación de la juventud

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus ALBERTO LARRAGUIBEL EN SU CABALLO HUASO BATEN EL RÉCORD MUNDIAL DE SALTO ALTO. (5 de febrero de 1949)

El Museo te ayuda a hacer tus ALBERTO LARRAGUIBEL EN SU CABALLO HUASO BATEN EL RÉCORD MUNDIAL DE SALTO ALTO. (5 de febrero de 1949) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas ALBERTO LARRAGUIBEL EN SU CABALLO HUASO BATEN EL RÉCORD MUNDIAL DE SALTO ALTO. (5 de febrero de 1949) Capitán Alberto Larraguibel Morales montando su caballo Huaso

Más detalles

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ARANJUEZ Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Mi paisaje cultural Os presento mi ciudad: Aranjuez. Se trata de una ciudad con un rico pasado, en la que

Más detalles

Club Tenis Pamplona. El ocio con nombre propio

Club Tenis Pamplona. El ocio con nombre propio El ocio con nombre propio Club Tenis Pamplona Monjardín, s/n. 006 Pamplona. T. 948 233 700 F. 948 243 329 // www.club-tenis.com // info@club-tenis.com Club Tenis Pamplona, casi un siglo de vanguardia deportiva

Más detalles

Marqués de Villamagna, 10 (Esq. Serrano 45) 28001 Madrid Tlfn. 91 186 72 47

Marqués de Villamagna, 10 (Esq. Serrano 45) 28001 Madrid Tlfn. 91 186 72 47 Marqués de Villamagna, 10 (Esq. Serrano 45) 28001 Madrid Tlfn. 91 186 72 47 LE BOUTIQUE CLUB es un nuevo y cosmopolita concepto de club y bar que integra la sofisticación del mundo de la moda, la vanguardia

Más detalles