RA 1. Elabora el plan de marketing digital internacional diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RA 1. Elabora el plan de marketing digital internacional diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse."

Transcripción

1 Módulo Profesonal: Comerco dgtal nternaconal. Equvalenca en crédtos ECTS: 4 Códgo: 0827 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Elabora el plan de marketng dgtal nternaconal dseñando las polítcas específcas que han de desarrollarse. a) Se ha confecconado un plan de marketng dgtal nternaconal capaz de alcanzar los objetvos comercales de la empresa en el exteror. b) Se han defndo los procesos de posconamento y marketng on-lne nternaconal. c) Se han fjado las normas que han de cumplrse para realzar la publcdad y promocón on-lne en el ámbto nternaconal. d) Se han dentfcado los elementos que confguran el marketng nternaconal de buscadores. e) Se han evaluado los desafíos del marketng electrónco nternaconal: la confanza en los medos de pago, los problemas logístcos y la segurdad. Pág f) Se han gestonado electróncamente boc.cantabra.es las relacones con los clentes nternaconales defnendo claramente el programa de fdelzacón y las herramentas que se van a utlzar. 63/86 g) Se han reconocdo las nuevas tendencas de comuncacón y relacón con el clente en el marketng dgtal nternaconal. h) Se han realzado accones de marketng nternaconal por medo de dspostvos móvles. RA 2. Realza las tareas báscas necesaras para utlzar la red Internet enfocando su uso como un canal de promocón nternaconal de la empresa. a) Se han dentfcado los conceptos esencales de funconamento y uso de la red a nvel nternaconal. b) Se han evaluado los dstntos sstemas de conexón a la red. c) Se ha confgurado el acceso al sstema nformátco en la red. d) Se han comprobado las característcas propas de las ntranets y las extranets. e) Se han utlzado los prncpales programas navegadores naconales e nternaconales para moverse por la red. f) Se han realzado búsquedas selectvas de nformacón medante aplcacones específcas.

2 g) Se han utlzado buscadores naconales e nternaconales especalzados por temas y otras aplcacones de búsqueda avanzada. RA 3. Gestona dversos servcos y protocolos de Internet manejando programas de correo electrónco, transferenca de archvos, foros nternaconales de comuncacón y redes socales. a) Se han dentfcado los elementos que confguran el correo electrónco. b) Se ha utlzado el correo electrónco drectamente desde la Web. c) Se han utlzado programas de clente de correo electrónco para gestonar el envío y recepcón de mensajes. d) Se ha dentfcado el protocolo de red para la transferenca de archvos (FTP) desde un equpo clente a un servdor. e) Se han compartdo archvos a través de una red de ordenadores entre guales (peer-to-peer P2P). f) Se han establecdo contactos con otros usuaros de la red a través de foros nternaconales de debate y opnón. g) Se han establecdo contactos nternaconales sobre temas concretos a través de blogs temátcos de contendo profesonal. h) han realzado comuncacones con usuaros nternaconales de la red a través de redes socales. RA 4. Defne la polítca de comerco electrónco de la empresa, establecendo las accones necesaras para efectuar ventas nternaconales on-lne. Pág a) Se han establecdo los parámetros necesaros para crear o adaptar un negoco on-lne nternaconal. boc.cantabra.es 64/86 b) Se han defndo accones de captacón enfocadas al comerco electrónco nternaconal. c) Se han reconocdo los modelos de negoco exstentes en la red. d) Se ha dseñado una tenda vrtual de ámbto nternaconal. e) Se ha planfcado la gestón de los peddos recbdos y todo el proceso logístco. f) Se han establecdo los medos de pago nternaconales a utlzar. g) Se han selecconado los sstemas de segurdad que garantcen la prvacdad e nvulnerabldad de las operacones. h) Se han dentfcado los dferentes tpos de negocos electróncos exstentes. RA 5. Realza la facturacón electrónca y otras tareas admnstratvas, propas del comerco nternaconal, de forma telemátca utlzando en cada caso software específco. a) Se han dentfcado los formatos electróncos de factura (EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gf, jpeg o txt, entre otros). b) Se ha establecdo la transmsón telemátca entre ordenadores. c) Se ha garantzado la ntegrdad y autentcdad de las transmsones telemátcas a través de una frma electrónca reconocda. d) Se han utlzado aplcacones específcas de emsón de facturas electróncas. e) Se han realzado tareas admnstratvas onlne con organsmos públcos y prvados de ámbto naconal e nternaconal.

3 f) Se han dentfcado los programas perjudcales para la segurdad e ntegrdad de los datos almacenados en nuestros equpos nformátcos. g) Se han mplementado las barreras de segurdad necesaras para salvaguardar la nformacón almacenada. Duracón: 60 horas. Contendos: Pág boc.cantabra.es 65/86 1. Elaboracón del plan de marketng dgtal nternaconal: Desarrollo del plan de marketng dgtal nternaconal: las polítcas del e-marketng mx. Característcas específcas del clente on lne nternaconal. Promocón on lne y off lne de la web exportadora. Herramentas de posconamento en buscadores nternaconales: emal marketng, SEM, SEO y campañas en págnas afnes: Seleccón de palabras clave. Cómo alcanzar un buen posconamento natural SEO. Cómo alcanzar un buen posconamento de pago SEM. Polítcas de captacón: proceso de creacón de una marca. Análss de estadístcas y medcón de resultados. Marketng nternaconal de aflacón. Marketng relaconal y la gestón de la relacón con los clentes (CRM). Cross marketng. Marketng vral: blogs, buzz, marketng, comundades vrtuales y onlne networkng. Marketng one-to-one. Aplcacones del moble marketng y TDT, entre otros: banca móvl, pagos con el móvl, compras nalámbrcas y publcdad drgda, entre otros. Internet TV, vdeoblogs y web TV, entre otros. Sstemas de publcdad poco aconsejables: el spam y la publcdad no deseada. La ley contra el spam. 2. Realzacón de las tareas báscas para la utlzacón de la red Internet: Introduccón. Internet y su orgen. Funconamento: servdores y clentes, el protocolo TCP/IP, la World Wde Web y los domnos de la red. Modos de conectarse a Internet: Red telefónca: RTB, RDSI y ADSL, entre otras. Otros tpos: cable, rado, satélte, GPRS y wreless, entre otros. Proveedores de servcos. Conexones móvles. Confguracón del acceso. Las ntranets y las extranets. El navegador y su funconamento. Navegadores más utlzados. Búsqueda de nformacón naconal e nternaconal en la red. Los buscadores: motores de búsqueda e índces, buscadores temátcos, multbuscadores y metabuscadores. Conceptos báscos de búsqueda con operadores, sntaxs especales de búsqueda, la opcón de búsqueda avanzada, los servcos adconales y las herramentas específcas.

4 Pág Gestón de dversos servcos de Internet. Correo electrónco: Su funconamento. El correo web: creacón de una cuenta. Las funcones báscas de leer, responder y envar. Correo no deseado. Correo POP3. Su utlzacón. Gestón de envío, recepcón y mantenmento de correo POP3. Otros gestores de correo POP3. Lstas de correo. Transferenca de archvos. Su utlzacón. Servdores FTP: aplcacones FTP. Redes P2P (Peer to Peer): aplcacones. Los foros nternaconales: leer y escrbr en un foro. Los grupos de dscusón nternaconales. Redes socales nternaconales. Weblogs, blogs o btácoras. Dstntas modaldades de weblogs: fotoblogs, moblogs, podcast, tecnología RSS. Redes socales nternaconales para empresas: Perfl, grupo y págna. Crear una págna corporatva. Crear una págna de producto. Crear un grupo. Añadr elementos a una págna de boc.cantabra.es una red socal nternaconal: Mensajes en el muro. 66/86 Compartr mensajes. Responder y borrar un mensaje del muro. Crear perfles. Comprar y vender en redes socales nternaconales. 4. Defncón de la polítca de comerco electrónco nternaconal de una empresa: Idea y dseño de una tenda vrtual nternaconal. Modelos de negoco dgtal: portales horzontales, B2B, B2C, entre otros. Seleccón y regstro de domno. Escaparate Web. Catálogo electrónco. Control logístco de las mercancías venddas onlne. La reclamacón como nstrumento de fdelzacón del clente. La mportanca fnancera de la reclamacón. Medos nternaconales de pago electrónco: Las tarjetas para pagos onlne. Otros medos de pago electróncos. Períodos de reflexón y cancelacones. Crptografía: clave smétrca, clave asmétrca, cfrado de clave únca. Frma. Certfcados dgtales. Encrptacón. Protocolos de segurdad: SSL (Secure Socket Layer), SET (Secure Electronc Transacton) y 3D Secure. Negocos electróncos: e-shop, e-mal, e-procurement, e-marketplace y e-aucton, entre otros. Parques empresarales vrtuales.

5 5. Realzacón de facturas electróncas nternaconales y otras tareas admnstratvas: Factura electrónca: aspectos generales, condcones para su utlzacón y normatva legal. Programas de facturacón electrónca. Segurdad: frma electrónca reconocda. Relacón con otras empresas y organsmos públcos: banca electrónca, mnsteros con atrbucones en comerco nternaconal, págnas de Hacenda sobre aduanas, entre otras. Insttucones que tenen que ver con el comerco nternaconal: OMC, UE, ICEX, Cámaras de Comerco, entre otras. Segurdad en Internet. Spam, vrus nformátcos, Spyware, Phsng. Los programas antvrus, cortafuegos y antespías. Navegacón segura: las cookes (huellas) Orentacones pedagógcas. Este módulo contene la formacón necesara para el desempeño de actvdades relaconadas con el uso de la red Internet y de otros sstemas dgtales, tales como: - La defncón del plan de marketng y de publcdad dgtal nternaconal de la empresa. - La utlzacón de dversos sstemas dgtales de venta a través de telefonía móvl y TV, entre otros. - El desarrollo de las polítcas de comerco electrónco nternaconal de la empresa. - La confguracón de la red y el acceso a la msma. - La búsqueda avanzada de nformacón. - La gestón del correo electrónco como medo de comuncacón y como herramenta de venta nternaconal. Pág La transferenca de nformacón boc.cantabra.es y de aplcacones de todo tpo. 67/86 - La utlzacón de una gran varedad de programas complementaros de todo tpo como los dedcados a facturar electróncamente o los destnados a las relacones con organsmos nternaconales públcos y/o prvados. - La relacón drecta, enfocada a las ventas, con otros usuaros a través de chats, mensajerías, grupos de dscusón y blogs. - La compra y venta de productos/servcos por medo de redes socales nternaconales. Las actvdades profesonales asocadas a esta funcón se aplcan en: - La utlzacón de Internet como recurso publctaro nternaconal. - La programacón del plan de marketng dgtal nternaconal de la empresa. - La nvestgacón de los mercados y en el marketng naconal e nternaconal. - El posconamento en buscadores nternaconales. - El uso de la tenda vrtual de la empresa a nvel nternaconal. - La gestón admnstratva del comerco electrónco nternaconal. Pág La gestón de cobros y pagos nternaconales. boc.cantabra.es - La tramtacón y gestón de la documentacón comercal, admnstratva y fscal generada electróncamente. 68/86 La formacón del módulo contrbuye a alcanzar los objetvos generales n), ñ), o), p), q), r), s), t), u),v), w) del cclo formatvo, y las competencas l), m), n), ñ), o), p), q), r) y s) del título. Las líneas de actuacón en el proceso de enseñanza-aprendzaje que permten alcanzar los objetvos del módulo, versarán sobre: - Utlzacón de Internet como soporte publctaro nternaconal de la empresa y de sus productos. - La venta electrónca nternaconal de productos a través de la tenda vrtual. - Uso del correo electrónco como herramenta de comuncacón y venta a nvel naconal e nternaconal. - Incorporacón a foros y redes socales nternaconales. - Utlzacón de Internet como medo de búsqueda de nformacón. - Utlzacón de programas específcos de facturacón electrónca. - Utlzacón de dversas aplcacones nformátcas complementaras a Internet.

RA 1. Aplica las directrices del plan de marketing digital de la empresa, participando en su ejecución y sostenimiento.

RA 1. Aplica las directrices del plan de marketing digital de la empresa, participando en su ejecución y sostenimiento. Módulo Profesonal: Comerco electrónco Códgo: 1235 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón: RA 1. Aplca las drectrces del plan de marketng dgtal de la empresa, partcpando en su ejecucón y sostenmento.

Más detalles

Módulo Profesional: Aplicaciones informáticas para el comercio. Código: 1233

Módulo Profesional: Aplicaciones informáticas para el comercio. Código: 1233 Módulo Profesonal: Aplcacones nformátcas para el comerco. Códgo: 1233 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Maneja a nvel de usuaro sstemas nformátcos empleados habtualmente en el comerco,

Más detalles

- 1.6. Módulo Profesional: Marketing digital. Equivalencia en créditos ECTS: 11 Código: 0931

- 1.6. Módulo Profesional: Marketing digital. Equivalencia en créditos ECTS: 11 Código: 0931 - 1.6. Módulo Profesional: Marketing digital. Equivalencia en créditos ECTS: 11 Código: 0931 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Administra los accesos y conexiones a redes públicas,

Más detalles

59/102. Módulo profesional: Procesos de venta. Código: 1232. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

59/102. Módulo profesional: Procesos de venta. Código: 1232. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. Módulo profesonal: Procesos de venta. Códgo: 1232 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Identfca el proceso de decsón de compra del consumdor y/o usuaro, analzando los factores que ncden

Más detalles

45/102. Módulo profesional: Venta técnica. Código: 1230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

45/102. Módulo profesional: Venta técnica. Código: 1230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. Módulo profesonal: Venta técnca. Códgo: 1230 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Elabora ofertas comercales de productos ndustrales y del sector prmaro, adaptando los argumentos de venta

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/82/2010, 24 novembre, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Medo corresponnte al título Técnco en Gestón Admnstratva en la Comundad

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/40/2011, 4 mayo, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco Superor en Desarrollo Aplcacones Web

Más detalles

Un modelo sencllo, dsponble y seguro Kontratazo publko elektronkoa públca electrónca Lctacones de Prueba: la mejor forma de conocer y domnar el Sstema de Lctacón Electrónca www.euskad.net/contratacon OGASUN

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/64/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor

Más detalles

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise Enterprse Enterprse INSYS Advanced Dashboard for Enterprse Enterprse, es un tablero de control para llevar a cabo la Gestón de la Segurdad de la Informacón, Gestón de Gobernabldad, Resgo, Cumplmento (GRC)

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn EDU/56/2011, 11 agosto, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco Superor

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/97/2013, 14 agosto, que establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor correspondente al título Técnco

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/85/2012, 27 juno, que establece el currículo l cclo formatvo grado superor corresponnte al título Técnco Superor en Admnstracón y Fnanzas

Más detalles

0827- COMERCIO DIGITAL INTERNACIONAL

0827- COMERCIO DIGITAL INTERNACIONAL 0827- COMERCIO DIGITAL INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL Ciclo Formativo de Grado Superior (LOE) Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS BOLETÍN OFICIAL DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE Convocatora cursos ntro l Plan Formacón 2015. Convocatora 2015/5. La Comsón Autonómca Formacón para el

Más detalles

MOLINA DIGITAL. Tarjeta y Administración electrónica Servicio al ciudadano. Marzo 2006. FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional

MOLINA DIGITAL. Tarjeta y Administración electrónica Servicio al ciudadano. Marzo 2006. FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regonal Mnstero de Industra, Tursmo y Comerco MOLINA DIGITAL Regón de Murca Consejería de Industra y Medo Ambente Ayuntamento de Molna de Segura Tarjeta y Admnstracón

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/71/2010, 21 septembre, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor correspondente al título Técnco Superor

Más detalles

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia Rev. 07/2012 Tu área reservada Organzacón Smplcdad Efcenca www.vstos.t La Tu tua área area reservada rservata 1 MyVstos MyVstos es la plataforma nformátca, reservada a los clentes Vstos, que permte comprobar

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/8/2011, 25 de agosto, por la que se establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Sstemas

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/77/2010 4 octubre, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco Superor

Más detalles

DIGITAL MARKETING TRAINING WWW.WEBCONGRESS.COM/SEMINAR

DIGITAL MARKETING TRAINING WWW.WEBCONGRESS.COM/SEMINAR dgtal strategy CURSS EN ESTRATEGIA DIGITAL DIGITAL MARKETING TRAINING PRESENTACIÓN DIGITAL STRATEGY Te presentamos nuestro nuevo formato nnovador para los Semnaros de WebCongress. Queremos ayudarte en

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/72/2010, 21 septembre, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Medo corresponnte al título Técnco en Instalacones

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito Lo que necesto saber de m Tarjeta de Crédto Informatvo tarjetas de crédto bancaras Cómo obtener una 3 Qué es una La tarjeta de crédto es un medo de pago que permte a los clentes utlzar una línea de crédto

Más detalles

Kontratazo publko elektronkoa Contratacón públca electrónca Ya es posble LICITAR a través de Internet con un modelo sencllo, dsponble y seguro No espere al últmo momento, PRUÉBELO! www.euskad.net/contratacon

Más detalles

MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO

MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO INTRODUCCION Gestón de Servcos de TI: Entrega de servcos de TI, que cumplan con los requstos del negoco, de una caldad aceptable

Más detalles

0827 COMERCIO DIGITAL

0827 COMERCIO DIGITAL 0827 COMERCIO DIGITAL INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL Ciclo Formativo de Grado Superior (LOE) Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/72/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Hgene Bucodental

Más detalles

Lo que necesito saber de mi tarjeta de crédito

Lo que necesito saber de mi tarjeta de crédito Lo que necesto saber de m tarjeta de crédto Informatvo tarjetas de crédto bancaras Cómo obtener una tarjeta de crédto 3 Qué es una tarjeta de crédto La tarjeta de crédto es un medo de pago que permte a

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/3/2011, 25 de agosto, por la que se establece el currículo del cclo formatvo de Grado Medo correspondente al título de Técnco en Instalacones Frgorífcas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA Y RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA Y RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA Y RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Índce PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/70/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Radoterapa y Dosmetría

Más detalles

knowledge technology Dossier de Empresa

knowledge technology Dossier de Empresa Dosser de Empresa Presentacón Presentacón de la empresa INNOVASUR, Innovacones Tecnológcas del Sur S.L., es una empresa que ha expermentado en los últmos años una gran evolucón tecnológca posconándose

Más detalles

EXPTE A/2/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

EXPTE A/2/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPTE A/2/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Índce 1. OBJETO Y ALCANCE DEL PLIEGO.......3 2. SITUACIÓN ACTUAL.....4 2.1

Más detalles

0931 MARKETING DIGITAL

0931 MARKETING DIGITAL TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD Ciclo Formativo de Grado Superior (LOE) Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu fp.ucam.edu

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LIÉBANA Acuerdo creacón Fcheros Datos Carácter Personal. El Pleno la Corporacón que tuvo lugar el día 13 mayo 2016, adoptó el sguente acuerdo: CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/79/2014, de 25 de juno, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Medo correspondente al título de Técnco en Confeccón

Más detalles

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor?

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? www.safelne.se La podemos ayudar! Hsselektronk desarrolla y produce electrónca para ascensores. Nuestra gama de productos consste prncpalmente en teléfonos de

Más detalles

carazp.~...~n~f... DD.9.,.. de

carazp.~...~n~f... DD.9.,.. de DREaWA N2 008~218-MPH-ez NORMAS ESPEcfFCAS SOBRE MECANCA OPETVA EN MATERA DE NFORMATCA OBjErVO Guar y establecer pautas homogeneas quf orenten el acconar de los usuaros de estacones de trabajo 6 computador

Más detalles

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS Curso 1º de Comercio Internacional. Comercio digital internacional Profesor: Antonio Díaz Ramírez MD75PR04RG REVISIÓN: 0 Destino del Documento Jefe

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/75/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Documentacón y Admnstracón

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA AYUNTAMIENTO DE PESQUERA Aprobacón fntva la Ornanza Fcheros Datos Carácter Personal. ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE CREAN FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE PESQUERA La Ornanza

Más detalles

9. Mantenimiento de sistemas de dirección y suspensión

9. Mantenimiento de sistemas de dirección y suspensión 9. Mantenmento de sstemas de dreccón y suspensón INTRODUCCIÓN Este módulo de 190 horas pedagógcas tene como propósto que los y las estudantes de cuarto medo desarrollen competencas relatvas a los sstemas

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/80/2012, 27 juno, que establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/86/2014, de 25 de juno, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Mecatrónca Industral

Más detalles

LABORATORIO REMOTO DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

LABORATORIO REMOTO DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA LABORATORIO REMOTO DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA M. A. Domínguez, J. M. Carrllo, J. A. Fernández and R. Pérez-Aloe Abstract En la actualdad exste un gran nterés a nvel mundal por la educacón a dstanca

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET' 2013 VISTOS:

RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET' 2013 VISTOS: APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN, ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO V: HECTOR OLIVARES GOMEZ EN EL MARCO DEL RALLY DAKAR 2014. RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET 2013 VISTOS: Lo dspuesto

Más detalles

CUADRO RESUMEN REF:01/2012 Suministro e instalación de equipamiento para el Laboratorio de Reproducción Asistida.

CUADRO RESUMEN REF:01/2012 Suministro e instalación de equipamiento para el Laboratorio de Reproducción Asistida. NÚMERO DE EXPEDIENTE 01/2012 ÓRGA DE CONTRATACIÓN Consorco para la Gestón del Centro de Crugía de Mínma Invasón Jesús Usón A. OBJETO DEL CONTRATO Este contrato tene por objeto la adquscón del sumnstro

Más detalles

DOSSIER PUBLICIDAD 31ª

DOSSIER PUBLICIDAD 31ª 31ª Fera Internaconal del Lbro 2-6 Octubre 2013 Recnto Casa de Campo, Madrd Arena www.salonlber.es Torretas Cuadrangulares OPCIONES DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN Publcdad exteror en el recnto: Torretas cuadrangulares

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón de 3 de juno de 2016, por la que se establece el proyecto educatvo nsttuconal denomnado JOSCAN, joven orquesta snfónca para Cantabra. Ley de Cantabra

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Curso en Elementos Fntos Dplomado en Enrutamento Avanzado Dplomado en Gerenca de Proyectos Dplomado en Logístca Dplomado en Mecatrónca Básca Dplomado en Operacón y Dseño de Sstemas

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Instruccones sobre la admsón alumnos en las enseñanzas presencales

Más detalles

marketingdigital modalidadteleformación 210horas completamentegratuito

marketingdigital modalidadteleformación 210horas completamentegratuito curso: marketingdigital modalidadteleformación 210horas completamentegratuito +información a/a Zully Montelongo Teléfono: 91 532 93 65 Móvil: 696 42 95 89 Correo electrónico: fcontinua3@viaformacion.com

Más detalles

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO?

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO? www. t r ama. es Bar c el ona936911051-madr d916666800-val enc a963847453 Gr anada958411728-sev l l a954906725-reus977771245-val l adol d983354755 Sstema NEXIS No. Tj.: 000012 Total Puntos: 5,00 --- ACUMULACION

Más detalles

VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplicaciones de Red

VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplicaciones de Red Modelo de Consultoría TI especalzado VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplcacones de Red Incorporar servcos de consultoría TI en el sector de la Manufacturacón Carlos Ramón López Paz clopez@dtc.ua.es

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS BOLETÍN OFICIAL DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se abre el plazo presentacón solctus para formar parte las lstas Promocón Interna Temporal en las

Más detalles

CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA. En el siguiente capítulo se presenta al inicio, definiciones de algunos conceptos actuariales

CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA. En el siguiente capítulo se presenta al inicio, definiciones de algunos conceptos actuariales CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA En el sguente capítulo se presenta al nco, defncones de algunos conceptos actuarales que se utlzan para la elaboracón de las bases técncas del Producto de Salud al gual que la metodología

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/70/2010, 3 septembre, por la que se regula el procedmento para garantzar el recho los alumnos a ser evaluados conforme a crteros objetvos. La Ley Orgánca

Más detalles

METODOLOGÍA MUESTRAL ENCUESTA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

METODOLOGÍA MUESTRAL ENCUESTA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SUBDIRECCIÓN TÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ÁREA DE ANÁLISIS ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS METODOLOGÍA MUESTRAL ENCUESTA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Santago, Enero de 2008. Departamento

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 74/2014, 27 novembre, Régmen Jurídco la Admnstracón Electrónca la Comundad Autónoma Cantabra. La Ley 30/1992, 26 novembre, Régmen

Más detalles

----~~------~~~--------------------

----~~------~~~-------------------- LEY No;' ~72 ----~~------~~~-------------------- "POR MEDO DE LA CUAL SE CREA LA LEY DE TRANSPARENCA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA NFORMACÓN PÚBUCA NACONAL y SE DCTAN OTRAS DSPOSCONES". El Congreso de la

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA GENERAL Correccón errores al anunco publcado en el Boletín Ofcal Cantabra número 72 17 abrl 2015, aprobacón la Orn ECD/48/2015,

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/106/2015, 1 septembre, por la que se regulan y organzan las enseñanzas Bachllerato en régmen a dstanca en

Más detalles

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO Orn MED/5/2014, 24 febrero, por la que se establecen las bases y se convoca el concurso dseño la mascota l programa

Más detalles

La Prevención de Riesgos Laborales en las obras de construcción. Directrices básicas para su integración

La Prevención de Riesgos Laborales en las obras de construcción. Directrices básicas para su integración La Prevencón de Resgos Laborales en las obras de construccón. Drectrces báscas para su ntegracón Pablo Orofno Vega. Servcos Centrales. INSHT. Lus Rosel Ajaml. Fundacón Laboral de la Construccón. Agustín

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO Orn HAC/50/2014, 17 novembre 2014, por la que se regula el Regstro Contable Facturas la Admnstracón la Comundad Autónoma

Más detalles

EL SISTEMA FINANCIERO ESPANOL UNA VISION DE CONJUNTO

EL SISTEMA FINANCIERO ESPANOL UNA VISION DE CONJUNTO EL SISTEMA FINANCIERO ESPANOL N UNA VISION DE CONJUNTO ANTONIO CALVO BERNARDO I carácter dnámco de cualquer. sstema fnancero justfca que, para conocer su stuacón actual, y su posble evolucón futura, objetvos

Más detalles

Región de Murcia. CONSE.lERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Región de Murcia. CONSE.lERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Regón de Murca CONSE.lERíA DE EDUCACÓN, CULTURA Y UNVERSDADES RESOLUCÓN DE 18 DE JUNO DE 2014, DE LA DRECCÓN GENERAL DE FORMACÓN PROFESONAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS NSTRUCCONES QUE REGULAN EL PROCESO

Más detalles

PROGRAMA COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD DE TRANSITO (CONASET)

PROGRAMA COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD DE TRANSITO (CONASET) INFORME FINAL DE EVALUACIÓN PROGRAMA COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD DE TRANSITO (CONASET) PANELISTAS: FERNANDO CARTES (COORDINADOR) ALEJANDRO TUDELA LILIANA VERGARA JUNIO 2004 INFORME FINAL NOMBRE PROGRAMA:

Más detalles

LOS VALORES Y LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN VIRTUAL

LOS VALORES Y LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN VIRTUAL 1 de 137 LOS VALORES Y LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN VIRTUAL VERSIÓN IMPRIMIBLE DEL MÓDULO ETAPA: PRIMARIA ÁREA: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 2 de 137 Presentacón El objetvo de este módulo formatvo

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO -DESARROLLO SOCIAL I. OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

GRUPO DE TRABAJO -DESARROLLO SOCIAL I. OBJETIVOS ESTRATEGICOS: GRUPO DE TRABAJO -DESARROLLO SOCIAL I../--- 6 OBJETIVOS ESTRATEGICOS: CREAR Y/0 FORTALECER REDES DE PROTECCION SOCIAL QUE PRIORICE A LAS POBLACIONES VULNERABLES DE LAS POBLACIONES EN LAS REGIONES DE AYACUCHO,

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO Orn HAC/19/2011, 18 julo, por la que se modfca la orn 19 dcembre 2001, por la que se aprueban los molos documentos ngreso 046 y 047.

Más detalles

informática de gestión de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Secretarios Coordinadores Provinciales perfiles de acceso a la aplicación

informática de gestión de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Secretarios Coordinadores Provinciales perfiles de acceso a la aplicación pe ESTADO Instruccón 1/2010, relatva a nuevos perfles de acceso a la aplcacón nformátca de gestón de las Cuentas de Depóstos y Consgnacones Judcales para Secretaros de Goberno y Secretaros Coordnadores

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO BILINGÜE DE GRADO SUPERIOR

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO BILINGÜE DE GRADO SUPERIOR PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO BILINGÜE DE GRADO SUPERIOR GUÍA INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS CURSO 15-16 DPTO. TURISMO Págna 1 ÍNDICE 1. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO Y DEL CICLO FORMATIVO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/93/2014, 17 julo, que establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco Superor en Prótess Dentales

Más detalles

RESOLUOÓN EXENTA NO SANTIAGO,

RESOLUOÓN EXENTA NO SANTIAGO, JFD/SCA/CAR ', L 3 HOV. 202 R E C! F ' MODIFICA RESOLUCIÓN EXENTA N 2574 DE FECHA 5//20 Y ANEXO DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO DE ALTA DIRECCIÓN PUBLICA DEL JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

Más detalles

La asistencia técnica abarcará los siguientes hospitales:

La asistencia técnica abarcará los siguientes hospitales: Exp.: 07/AT-00028.7/2007 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA TÉCNICA TITULADO APOYO TÉCNICO A LA UNIDAD DE CONTROL ADMINISTRATIVA DE LAS OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/27/2013, de 28 de febrero, por la que se convoca a los centros docentes públcos que mparten educacón nfantl en la Comundad Autónoma de Cantabra para

Más detalles

Índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad

Índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad ANEJO 13º Índce de contrbucón de la estructura a la sostenbldad 1. Consderacones generales El proyecto, la ejecucón y el mantenmento de las estructuras de hormgón consttuyen actvdades, enmarcadas en el

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/81/2012, 27 juno, que establece el currículo l cclo formatvo Grado Medo correspondente al título Técnco en Atencón a Personas en Stuacón

Más detalles

Índice de Madurez Tecnológica en el Sector Hotelero

Índice de Madurez Tecnológica en el Sector Hotelero Índce de Madurez Tecnológca en el Sector Hotelero Jaume Jaume Mayol, Antono Tudurí Vla Escuela de Hotelería de las Illes Balears Balears Resumen: El ncremento del uso de las Tecnologías de la Informacón

Más detalles

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. ACUERDO No. 24/2007 EL GERENTE DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERANDO:

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. ACUERDO No. 24/2007 EL GERENTE DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERANDO: ' nsttuto Guatemalteco de Segurdad Socal ACUERDO No. 24/2007,! j :.::;, ; EL GERENTE DEL NSTTUTO GUATEMALTECO DE SEGURDAD SOCAL CONSDERANDO: Que la efcente gestón del nsttuto depende del desempeño de cada

Más detalles

Instrucciones para el alumnado

Instrucciones para el alumnado La escolarzacón en Formacón Profesonal Incal, se lleva a cabo medante un proceso de adjudcacón de vacantes centralzado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educacón, Cultura y Deporte, a través

Más detalles

Instrucciones para el alumnado

Instrucciones para el alumnado La escolarzacón en formacón profesonal ncal, se lleva a cabo medante un proceso de adjudcacón de vacantes centralzado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educacón, Cultura y Deporte, a través

Más detalles

2.2 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR). Flujo de Caja Netos en el Tiempo

2.2 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR). Flujo de Caja Netos en el Tiempo Evaluacón Económca de Proyectos de Inversón 1 ANTECEDENTES GENERALES. La evaluacón se podría defnr, smplemente, como el proceso en el cual se determna el mérto, valor o sgnfcanca de un proyecto. Este proceso

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/69/2012 15 juno, por la que regula el procedmento para la certfcacón la formacón nvel básco en prevencón resgos laborales para alumnos

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/59/2010, 9 julo, para la acredtacón la formacón nvel básco en prevencón resgos laborales para el alumnado que haya obtendo el título técnco o técnco superor

Más detalles

Télématique ISSN: 1856-4194 jcendros@urbe.edu Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín Venezuela

Télématique ISSN: 1856-4194 jcendros@urbe.edu Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín Venezuela Télématque ISSN: 1856-4194 jcendros@urbe.edu Unversdad Prvada Dr. Rafael Belloso Chacín Venezuela García, Rosa Carolna; Rojas, Lus Evaluacón de tráfco de voz y datos en las redes celulares Télématque,

Más detalles

TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS

TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS APLICACIONES PRÁCTICAS UTILIZANDO MICROSOFT EXCEL Y WEKA José Manuel Molna López Jesús García Herrero 2006 PRÓLOGO Estos apuntes pretenden dar una vsón general de las técncas

Más detalles

ASESORAMIENTO TÉCNICO A UNA PYME

ASESORAMIENTO TÉCNICO A UNA PYME ASESORAMIENTO TÉCNICO A UNA PYME Slvana Castllo Facultad de Ingenería, Unversdad Naconal de Salta Introduccón e acuerdo con el Censo Naconal Económco 004, el 53% de las empresas de la provnca de Salta

Más detalles

Guía de la Universidad Pompeu Fabra. Para el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de nueva incorporación

Guía de la Universidad Pompeu Fabra. Para el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de nueva incorporación Guía de la Unversdad Pompeu Fabra Para el personal docente e nvestgador y el personal de admnstracón y servcos de nueva ncorporacón SUMARIO PRESENTACIÓN DE LA UPF SALUDO DEL RECTOR 7 EL MODELO UPF 8 EL

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD 72/2014, 5 juno, que regula los programas Formacón Profesonal Básca que se sarrollen en la Comundad Autónoma Cantabra. La Ley Orgánca

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO. Decreto 147/2015, de 15 de octubre, por el que se regula el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria.

CONSEJO DE GOBIERNO. Decreto 147/2015, de 15 de octubre, por el que se regula el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria. BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 147/2015, 15 octubre, por el que se regula el Regstro General Empresas Turístcas Cantabra. ÍNDICE Artículo 1. Objeto, naturaleza jurídca y adscrpcón. Artculo

Más detalles

Departamento Administrativo de la Función Pública. DE GESTiÓN ADMINISTRATIVA. l. INFORMACiÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

Departamento Administrativo de la Función Pública. DE GESTiÓN ADMINISTRATIVA. l. INFORMACiÓN GENERAL DE LA NECESIDAD de la Funcón Públca Códgo F 00 PR GA Fecha 0707/2008 Págína de 5 COPA CONTROLADA PROCESO DE GESTÓN ADMNSTRATVA ESTUDO DE CONVENENCA Y OPORTUNDAD DEPENDENCA: GRUPO DE GESTON ADMNSTRATVA FECHA 2 de dcembre

Más detalles

TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS

TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS APLICACIONES PRÁCTICAS UTILIZANDO MICROSOFT EXCEL Y WEKA Jesús García Herrero 202 José Manuel Molna López PRÓLOGO Estos apuntes pretenden dar una vsón general de las técncas

Más detalles

Marinelly Álvarez Departamento de Refinación y Comercio, INTEVEP PDVSA Caracas 1070-A, Apdo. 76343, Venezuela.

Marinelly Álvarez Departamento de Refinación y Comercio, INTEVEP PDVSA Caracas 1070-A, Apdo. 76343, Venezuela. Cuál es el mejor software de smulacón para la logístca petrolera? Gladys Rncon, Mara Perez, Lus E. Mendoza LISI, Departamento de Procesos y Sstemas, Unversdad Smón Bolívar Caracas 1080-A, Apdo. Postal

Más detalles

omt acióncontinuaformacióncontinuaformacióncontinuaformaciónc acióncontinuaformacióncontinuaformacióncontinuaformaciónc

omt acióncontinuaformacióncontinuaformacióncontinuaformaciónc acióncontinuaformacióncontinuaformacióncontinuaformaciónc tnuaformacóncontnuaformacóncontnuaformacóncontnuafo r o m ta n nrmacóncontnuaformacóncontnuaformacóncontnuaformacó omt a CURSOS Modaldad Códgo Plazas Ofertadas Horas n 010/07 800 Gestón Económca y Presupuestara

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/7/2012, 3 febrero, que establece los currículos y las pruebas carácter específco acceso y requstos portvos acceso, corresponntes a

Más detalles

Postgrado. Ingeniería

Postgrado. Ingeniería Postgrado Ingenería Experto en Bg data Data analytcs Bases de datos NoSQL Hadoop Map/Reduce Dseño de modelo de datos Integracón con Data Warehouse Busness ntellgence Knowledge dscovery Proceso masvo de

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/7/2016, 20 enero, que regula los Proyectos Integrados Innovacón Educatva en los centros educatvos públcos

Más detalles

CRM - Marketing 1to1

CRM - Marketing 1to1 CRM - Marketng 1to1 Una clara estratega de Para vsualzar la presentacón en pantalla completa, haga clck en: Examnar/Pantalla Completa negoco Por Qué Los Clentes Nos Dejan? 2 1% se mueren 3% camban de dreccón

Más detalles