RA 1. Elabora el plan de marketing digital internacional diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RA 1. Elabora el plan de marketing digital internacional diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse."

Transcripción

1 Módulo Profesonal: Comerco dgtal nternaconal. Equvalenca en crédtos ECTS: 4 Códgo: 0827 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Elabora el plan de marketng dgtal nternaconal dseñando las polítcas específcas que han de desarrollarse. a) Se ha confecconado un plan de marketng dgtal nternaconal capaz de alcanzar los objetvos comercales de la empresa en el exteror. b) Se han defndo los procesos de posconamento y marketng on-lne nternaconal. c) Se han fjado las normas que han de cumplrse para realzar la publcdad y promocón on-lne en el ámbto nternaconal. d) Se han dentfcado los elementos que confguran el marketng nternaconal de buscadores. e) Se han evaluado los desafíos del marketng electrónco nternaconal: la confanza en los medos de pago, los problemas logístcos y la segurdad. Pág f) Se han gestonado electróncamente boc.cantabra.es las relacones con los clentes nternaconales defnendo claramente el programa de fdelzacón y las herramentas que se van a utlzar. 63/86 g) Se han reconocdo las nuevas tendencas de comuncacón y relacón con el clente en el marketng dgtal nternaconal. h) Se han realzado accones de marketng nternaconal por medo de dspostvos móvles. RA 2. Realza las tareas báscas necesaras para utlzar la red Internet enfocando su uso como un canal de promocón nternaconal de la empresa. a) Se han dentfcado los conceptos esencales de funconamento y uso de la red a nvel nternaconal. b) Se han evaluado los dstntos sstemas de conexón a la red. c) Se ha confgurado el acceso al sstema nformátco en la red. d) Se han comprobado las característcas propas de las ntranets y las extranets. e) Se han utlzado los prncpales programas navegadores naconales e nternaconales para moverse por la red. f) Se han realzado búsquedas selectvas de nformacón medante aplcacones específcas.

2 g) Se han utlzado buscadores naconales e nternaconales especalzados por temas y otras aplcacones de búsqueda avanzada. RA 3. Gestona dversos servcos y protocolos de Internet manejando programas de correo electrónco, transferenca de archvos, foros nternaconales de comuncacón y redes socales. a) Se han dentfcado los elementos que confguran el correo electrónco. b) Se ha utlzado el correo electrónco drectamente desde la Web. c) Se han utlzado programas de clente de correo electrónco para gestonar el envío y recepcón de mensajes. d) Se ha dentfcado el protocolo de red para la transferenca de archvos (FTP) desde un equpo clente a un servdor. e) Se han compartdo archvos a través de una red de ordenadores entre guales (peer-to-peer P2P). f) Se han establecdo contactos con otros usuaros de la red a través de foros nternaconales de debate y opnón. g) Se han establecdo contactos nternaconales sobre temas concretos a través de blogs temátcos de contendo profesonal. h) han realzado comuncacones con usuaros nternaconales de la red a través de redes socales. RA 4. Defne la polítca de comerco electrónco de la empresa, establecendo las accones necesaras para efectuar ventas nternaconales on-lne. Pág a) Se han establecdo los parámetros necesaros para crear o adaptar un negoco on-lne nternaconal. boc.cantabra.es 64/86 b) Se han defndo accones de captacón enfocadas al comerco electrónco nternaconal. c) Se han reconocdo los modelos de negoco exstentes en la red. d) Se ha dseñado una tenda vrtual de ámbto nternaconal. e) Se ha planfcado la gestón de los peddos recbdos y todo el proceso logístco. f) Se han establecdo los medos de pago nternaconales a utlzar. g) Se han selecconado los sstemas de segurdad que garantcen la prvacdad e nvulnerabldad de las operacones. h) Se han dentfcado los dferentes tpos de negocos electróncos exstentes. RA 5. Realza la facturacón electrónca y otras tareas admnstratvas, propas del comerco nternaconal, de forma telemátca utlzando en cada caso software específco. a) Se han dentfcado los formatos electróncos de factura (EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gf, jpeg o txt, entre otros). b) Se ha establecdo la transmsón telemátca entre ordenadores. c) Se ha garantzado la ntegrdad y autentcdad de las transmsones telemátcas a través de una frma electrónca reconocda. d) Se han utlzado aplcacones específcas de emsón de facturas electróncas. e) Se han realzado tareas admnstratvas onlne con organsmos públcos y prvados de ámbto naconal e nternaconal.

3 f) Se han dentfcado los programas perjudcales para la segurdad e ntegrdad de los datos almacenados en nuestros equpos nformátcos. g) Se han mplementado las barreras de segurdad necesaras para salvaguardar la nformacón almacenada. Duracón: 60 horas. Contendos: Pág boc.cantabra.es 65/86 1. Elaboracón del plan de marketng dgtal nternaconal: Desarrollo del plan de marketng dgtal nternaconal: las polítcas del e-marketng mx. Característcas específcas del clente on lne nternaconal. Promocón on lne y off lne de la web exportadora. Herramentas de posconamento en buscadores nternaconales: emal marketng, SEM, SEO y campañas en págnas afnes: Seleccón de palabras clave. Cómo alcanzar un buen posconamento natural SEO. Cómo alcanzar un buen posconamento de pago SEM. Polítcas de captacón: proceso de creacón de una marca. Análss de estadístcas y medcón de resultados. Marketng nternaconal de aflacón. Marketng relaconal y la gestón de la relacón con los clentes (CRM). Cross marketng. Marketng vral: blogs, buzz, marketng, comundades vrtuales y onlne networkng. Marketng one-to-one. Aplcacones del moble marketng y TDT, entre otros: banca móvl, pagos con el móvl, compras nalámbrcas y publcdad drgda, entre otros. Internet TV, vdeoblogs y web TV, entre otros. Sstemas de publcdad poco aconsejables: el spam y la publcdad no deseada. La ley contra el spam. 2. Realzacón de las tareas báscas para la utlzacón de la red Internet: Introduccón. Internet y su orgen. Funconamento: servdores y clentes, el protocolo TCP/IP, la World Wde Web y los domnos de la red. Modos de conectarse a Internet: Red telefónca: RTB, RDSI y ADSL, entre otras. Otros tpos: cable, rado, satélte, GPRS y wreless, entre otros. Proveedores de servcos. Conexones móvles. Confguracón del acceso. Las ntranets y las extranets. El navegador y su funconamento. Navegadores más utlzados. Búsqueda de nformacón naconal e nternaconal en la red. Los buscadores: motores de búsqueda e índces, buscadores temátcos, multbuscadores y metabuscadores. Conceptos báscos de búsqueda con operadores, sntaxs especales de búsqueda, la opcón de búsqueda avanzada, los servcos adconales y las herramentas específcas.

4 Pág Gestón de dversos servcos de Internet. Correo electrónco: Su funconamento. El correo web: creacón de una cuenta. Las funcones báscas de leer, responder y envar. Correo no deseado. Correo POP3. Su utlzacón. Gestón de envío, recepcón y mantenmento de correo POP3. Otros gestores de correo POP3. Lstas de correo. Transferenca de archvos. Su utlzacón. Servdores FTP: aplcacones FTP. Redes P2P (Peer to Peer): aplcacones. Los foros nternaconales: leer y escrbr en un foro. Los grupos de dscusón nternaconales. Redes socales nternaconales. Weblogs, blogs o btácoras. Dstntas modaldades de weblogs: fotoblogs, moblogs, podcast, tecnología RSS. Redes socales nternaconales para empresas: Perfl, grupo y págna. Crear una págna corporatva. Crear una págna de producto. Crear un grupo. Añadr elementos a una págna de boc.cantabra.es una red socal nternaconal: Mensajes en el muro. 66/86 Compartr mensajes. Responder y borrar un mensaje del muro. Crear perfles. Comprar y vender en redes socales nternaconales. 4. Defncón de la polítca de comerco electrónco nternaconal de una empresa: Idea y dseño de una tenda vrtual nternaconal. Modelos de negoco dgtal: portales horzontales, B2B, B2C, entre otros. Seleccón y regstro de domno. Escaparate Web. Catálogo electrónco. Control logístco de las mercancías venddas onlne. La reclamacón como nstrumento de fdelzacón del clente. La mportanca fnancera de la reclamacón. Medos nternaconales de pago electrónco: Las tarjetas para pagos onlne. Otros medos de pago electróncos. Períodos de reflexón y cancelacones. Crptografía: clave smétrca, clave asmétrca, cfrado de clave únca. Frma. Certfcados dgtales. Encrptacón. Protocolos de segurdad: SSL (Secure Socket Layer), SET (Secure Electronc Transacton) y 3D Secure. Negocos electróncos: e-shop, e-mal, e-procurement, e-marketplace y e-aucton, entre otros. Parques empresarales vrtuales.

5 5. Realzacón de facturas electróncas nternaconales y otras tareas admnstratvas: Factura electrónca: aspectos generales, condcones para su utlzacón y normatva legal. Programas de facturacón electrónca. Segurdad: frma electrónca reconocda. Relacón con otras empresas y organsmos públcos: banca electrónca, mnsteros con atrbucones en comerco nternaconal, págnas de Hacenda sobre aduanas, entre otras. Insttucones que tenen que ver con el comerco nternaconal: OMC, UE, ICEX, Cámaras de Comerco, entre otras. Segurdad en Internet. Spam, vrus nformátcos, Spyware, Phsng. Los programas antvrus, cortafuegos y antespías. Navegacón segura: las cookes (huellas) Orentacones pedagógcas. Este módulo contene la formacón necesara para el desempeño de actvdades relaconadas con el uso de la red Internet y de otros sstemas dgtales, tales como: - La defncón del plan de marketng y de publcdad dgtal nternaconal de la empresa. - La utlzacón de dversos sstemas dgtales de venta a través de telefonía móvl y TV, entre otros. - El desarrollo de las polítcas de comerco electrónco nternaconal de la empresa. - La confguracón de la red y el acceso a la msma. - La búsqueda avanzada de nformacón. - La gestón del correo electrónco como medo de comuncacón y como herramenta de venta nternaconal. Pág La transferenca de nformacón boc.cantabra.es y de aplcacones de todo tpo. 67/86 - La utlzacón de una gran varedad de programas complementaros de todo tpo como los dedcados a facturar electróncamente o los destnados a las relacones con organsmos nternaconales públcos y/o prvados. - La relacón drecta, enfocada a las ventas, con otros usuaros a través de chats, mensajerías, grupos de dscusón y blogs. - La compra y venta de productos/servcos por medo de redes socales nternaconales. Las actvdades profesonales asocadas a esta funcón se aplcan en: - La utlzacón de Internet como recurso publctaro nternaconal. - La programacón del plan de marketng dgtal nternaconal de la empresa. - La nvestgacón de los mercados y en el marketng naconal e nternaconal. - El posconamento en buscadores nternaconales. - El uso de la tenda vrtual de la empresa a nvel nternaconal. - La gestón admnstratva del comerco electrónco nternaconal. Pág La gestón de cobros y pagos nternaconales. boc.cantabra.es - La tramtacón y gestón de la documentacón comercal, admnstratva y fscal generada electróncamente. 68/86 La formacón del módulo contrbuye a alcanzar los objetvos generales n), ñ), o), p), q), r), s), t), u),v), w) del cclo formatvo, y las competencas l), m), n), ñ), o), p), q), r) y s) del título. Las líneas de actuacón en el proceso de enseñanza-aprendzaje que permten alcanzar los objetvos del módulo, versarán sobre: - Utlzacón de Internet como soporte publctaro nternaconal de la empresa y de sus productos. - La venta electrónca nternaconal de productos a través de la tenda vrtual. - Uso del correo electrónco como herramenta de comuncacón y venta a nvel naconal e nternaconal. - Incorporacón a foros y redes socales nternaconales. - Utlzacón de Internet como medo de búsqueda de nformacón. - Utlzacón de programas específcos de facturacón electrónca. - Utlzacón de dversas aplcacones nformátcas complementaras a Internet.

RA 1. Aplica las directrices del plan de marketing digital de la empresa, participando en su ejecución y sostenimiento.

RA 1. Aplica las directrices del plan de marketing digital de la empresa, participando en su ejecución y sostenimiento. Módulo Profesonal: Comerco electrónco Códgo: 1235 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón: RA 1. Aplca las drectrces del plan de marketng dgtal de la empresa, partcpando en su ejecucón y sostenmento.

Más detalles

Módulo Profesional: Aplicaciones informáticas para el comercio. Código: 1233

Módulo Profesional: Aplicaciones informáticas para el comercio. Código: 1233 Módulo Profesonal: Aplcacones nformátcas para el comerco. Códgo: 1233 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Maneja a nvel de usuaro sstemas nformátcos empleados habtualmente en el comerco,

Más detalles

- 1.6. Módulo Profesional: Marketing digital. Equivalencia en créditos ECTS: 11 Código: 0931

- 1.6. Módulo Profesional: Marketing digital. Equivalencia en créditos ECTS: 11 Código: 0931 - 1.6. Módulo Profesional: Marketing digital. Equivalencia en créditos ECTS: 11 Código: 0931 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Administra los accesos y conexiones a redes públicas,

Más detalles

RA 1. Desarrolla actividades de atención/información al cliente, procurando transmitir la imagen más adecuada de la empresa u organización.

RA 1. Desarrolla actividades de atención/información al cliente, procurando transmitir la imagen más adecuada de la empresa u organización. Módulo Profesonal: Servcos de atencón comercal. Códgo: 1234 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Desarrolla actvdades de atencón/nformacón al clente, procurando transmtr la magen más

Más detalles

59/102. Módulo profesional: Procesos de venta. Código: 1232. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

59/102. Módulo profesional: Procesos de venta. Código: 1232. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. Módulo profesonal: Procesos de venta. Códgo: 1232 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Identfca el proceso de decsón de compra del consumdor y/o usuaro, analzando los factores que ncden

Más detalles

45/102. Módulo profesional: Venta técnica. Código: 1230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

45/102. Módulo profesional: Venta técnica. Código: 1230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. Módulo profesonal: Venta técnca. Códgo: 1230 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Elabora ofertas comercales de productos ndustrales y del sector prmaro, adaptando los argumentos de venta

Más detalles

Mercadotecnia digital 150 horas / 5 módulos

Mercadotecnia digital 150 horas / 5 módulos Dplomado en Mercadotecna dgtal 0 horas / módulos Dplomado en Mercadotecna dgtal Intelgenca de mercado y competenca Servco al clente Comuncacones ntegradas de mercadotecna Analítcos dgtales Campañas dgtales

Más detalles

Un modelo sencllo, dsponble y seguro Kontratazo publko elektronkoa públca electrónca Lctacones de Prueba: la mejor forma de conocer y domnar el Sstema de Lctacón Electrónca www.euskad.net/contratacon OGASUN

Más detalles

DIGITAL MARKETING TRAINING WWW.WEBCONGRESS.COM/SEMINAR

DIGITAL MARKETING TRAINING WWW.WEBCONGRESS.COM/SEMINAR dgtal strategy CURSS EN ESTRATEGIA DIGITAL DIGITAL MARKETING TRAINING PRESENTACIÓN DIGITAL STRATEGY Te presentamos nuestro nuevo formato nnovador para los Semnaros de WebCongress. Queremos ayudarte en

Más detalles

Estrategia publicitaria y de comunicación

Estrategia publicitaria y de comunicación Dplomado en Estratega publctara y de comuncacón 0 horas / módulos En colaboracón con: Dplomado en Estratega publctara y de comuncacón Comuncacones ntegradas de mercadotecna Análss de resultados publctaros

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/40/2011, 4 mayo, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco Superor en Desarrollo Aplcacones Web

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/97/2013, 14 agosto, que establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor correspondente al título Técnco

Más detalles

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise Enterprse Enterprse INSYS Advanced Dashboard for Enterprse Enterprse, es un tablero de control para llevar a cabo la Gestón de la Segurdad de la Informacón, Gestón de Gobernabldad, Resgo, Cumplmento (GRC)

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/82/2010, 24 novembre, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Medo corresponnte al título Técnco en Gestón Admnstratva en la Comundad

Más detalles

Técnico en Actividades Comerciales. ANEXO I Módulos Profesionales. Módulo Profesional: Marketing en la actividad comercial.

Técnico en Actividades Comerciales. ANEXO I Módulos Profesionales. Módulo Profesional: Marketing en la actividad comercial. Técnco en Actvdades Comercales ANEXO I Módulos Profesonales Módulo Profesonal: Marketng en la actvdad comercal. Códgo: 1226 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA1. Identfca el concepto de

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/64/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn EDU/56/2011, 11 agosto, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco Superor

Más detalles

Mercadotecnia digital

Mercadotecnia digital Dplomado en Mercadotecna dgtal 0 horas / módulos Con la valdacón técnca de: Dplomado en Mercadotecna dgtal Intelgenca de mercado y competenca Módulo Electvo* Comuncacones ntegradas de mercadotecna Analítcos

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/85/2012, 27 juno, que establece el currículo l cclo formatvo grado superor corresponnte al título Técnco Superor en Admnstracón y Fnanzas

Más detalles

0827- COMERCIO DIGITAL INTERNACIONAL

0827- COMERCIO DIGITAL INTERNACIONAL 0827- COMERCIO DIGITAL INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL Ciclo Formativo de Grado Superior (LOE) Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/71/2010, 21 septembre, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor correspondente al título Técnco Superor

Más detalles

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia Rev. 07/2012 Tu área reservada Organzacón Smplcdad Efcenca www.vstos.t La Tu tua área area reservada rservata 1 MyVstos MyVstos es la plataforma nformátca, reservada a los clentes Vstos, que permte comprobar

Más detalles

MOLINA DIGITAL. Tarjeta y Administración electrónica Servicio al ciudadano. Marzo 2006. FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional

MOLINA DIGITAL. Tarjeta y Administración electrónica Servicio al ciudadano. Marzo 2006. FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regonal Mnstero de Industra, Tursmo y Comerco MOLINA DIGITAL Regón de Murca Consejería de Industra y Medo Ambente Ayuntamento de Molna de Segura Tarjeta y Admnstracón

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/8/2011, 25 de agosto, por la que se establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Sstemas

Más detalles

Ventas y estrategia comercial 150 horas / 5 módulos

Ventas y estrategia comercial 150 horas / 5 módulos Dplomado en Ventas y estratega comercal 0 horas / módulos Dplomado en Ventas y estratega comercal Intelgenca de mercado y competenca Servco al clente Estrategas de comercalzacón Dstrbucón comercal Admnstracón

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS BOLETÍN OFICIAL DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE Convocatora cursos ntro l Plan Formacón 2015. Convocatora 2015/5. La Comsón Autonómca Formacón para el

Más detalles

Módulo Profesional: Gestión de un pequeño comercio. Código: 1227

Módulo Profesional: Gestión de un pequeño comercio. Código: 1227 Módulo Profesonal: Gestón de un pequeño comerco. Códgo: 1227 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Obtene nformacón sobre ncatvas emprendedoras y oportundades de creacón de una pequeña

Más detalles

marketingdigital modalidadteleformación 210horas completamentegratuito

marketingdigital modalidadteleformación 210horas completamentegratuito curso: marketingdigital modalidadteleformación 210horas completamentegratuito +información a/a Zully Montelongo Teléfono: 91 532 93 65 Móvil: 696 42 95 89 Correo electrónico: fcontinua3@viaformacion.com

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/77/2010 4 octubre, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco Superor

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES CURSO 2014 15 IES MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ) ALFREDO SALAMANCA TOMÉ 1 3.- Contenidos Teniendo

Más detalles

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º MNSTERO DE PRODUCCÓN NCORPORACONES Unidad Organizativa Nivel UNDAD DE COORDNACÓN GENERAL DRECCÓN GENERAL DE COMUNCACÓN Y RELACONES NSTTUCONALES - COORDNACÓN DE COMUNCACÓN DRECTA

Más detalles

0827 COMERCIO DIGITAL

0827 COMERCIO DIGITAL 0827 COMERCIO DIGITAL INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL Ciclo Formativo de Grado Superior (LOE) Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu

Más detalles

2.AUTORIDADES Y PERSONAL

2.AUTORIDADES Y PERSONAL GOBIERNO DE 2.AUTORIDADES Y PERSONAL 2.1.NOMBRAMIENTOS, CESES Y OTRAS SITUACIONES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO Orn HAC/24/2018, 20 abrl, por la que se modfca la Orn HAC/18/2011, 21 juno 2011,

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/72/2010, 21 septembre, por la que se establece el currículo l cclo formatvo Grado Medo corresponnte al título Técnco en Instalacones

Más detalles

38/102. Módulo Profesional: Gestión de compras Código: Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

38/102. Módulo Profesional: Gestión de compras Código: Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. Módulo Profesonal: Gestón de compras Códgo: 1229 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Determna las necesdades de compra de un pequeño establecmento comercal, realzando prevsones de ventas

Más detalles

Módulo Profesional: Dinamización del punto de venta. Código: 1231

Módulo Profesional: Dinamización del punto de venta. Código: 1231 Módulo Profesonal: Dnamzacón del punto de venta. Códgo: 1231 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Organza la superfce comercal, aplcando técncas de optmzacón de espacos y crteros de segurdad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LIÉBANA Acuerdo creacón Fcheros Datos Carácter Personal. El Pleno la Corporacón que tuvo lugar el día 13 mayo 2016, adoptó el sguente acuerdo: CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS

Más detalles

Administración financiera empresarial 150 horas / 5 módulos

Administración financiera empresarial 150 horas / 5 módulos Dplomado en Admnstracón fnancera empresaral 0 horas / módulos Dplomado en Admnstracón fnancera empresaral Presupuestos Fnancamento empresaral Admnstracón de costos Admnstracón de la tesorería Admnstracón

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA Orden de PRE/26/2018, de 8 de mayo, por la que se crean, en la Dreccón General de Justca, los Fcheros de Datos de Carácter Personal: Personal al Servco de

Más detalles

VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplicaciones de Red

VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplicaciones de Red Modelo de Consultoría TI especalzado VII Jornadas para el Desarrollo De Grandes Aplcacones de Red Incorporar servcos de consultoría TI en el sector de la Manufacturacón Carlos Ramón López Paz clopez@dtc.ua.es

Más detalles

MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO

MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO MODELO DE PROCESOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN DEL SERVICIO INTRODUCCION Gestón de Servcos de TI: Entrega de servcos de TI, que cumplan con los requstos del negoco, de una caldad aceptable

Más detalles

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN INCORPORACIONES Unidad Organizativa DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN POR RESULTADOS

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN INCORPORACIONES Unidad Organizativa DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN POR RESULTADOS PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE MODERNZACÓN NCORPORACONES Unidad Organizativa Nivel DRECCÓN NACONAL DE GESTÓN POR RESULTADOS SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLCO SUBSECRETARÍA DE PLANFCACÓN DE EMPLEO PÚBLCO

Más detalles

Kontratazo publko elektronkoa Contratacón públca electrónca Ya es posble LICITAR a través de Internet con un modelo sencllo, dsponble y seguro No espere al últmo momento, PRUÉBELO! www.euskad.net/contratacon

Más detalles

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor?

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? www.safelne.se La podemos ayudar! Hsselektronk desarrolla y produce electrónca para ascensores. Nuestra gama de productos consste prncpalmente en teléfonos de

Más detalles

Unidad Organizativa UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y DIFUSIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

Unidad Organizativa UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y DIFUSIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE HACENDA NCORPORACONES Unidad Organizativa UNDAD DE COORDNACÓN GENERAL DRECCÓN GENERAL DE PRENSA Y DFUSÓN DRECCÓN GENERAL DE COORDNACÓN NSTTUCONAL Nivel SECRETARÍA

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito Lo que necesto saber de m Tarjeta de Crédto Informatvo tarjetas de crédto bancaras Cómo obtener una 3 Qué es una La tarjeta de crédto es un medo de pago que permte a los clentes utlzar una línea de crédto

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA Y RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA Y RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA Y RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Índce PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO Orn HAC/19/2011, 18 julo, por la que se modfca la orn 19 dcembre 2001, por la que se aprueban los molos documentos ngreso 046 y 047.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/70/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Radoterapa y Dosmetría

Más detalles

Finanzas corporativas 150 horas / 5 módulos

Finanzas corporativas 150 horas / 5 módulos Dplomado en Fnanzas corporatvas 0 horas / módulos Dplomado en Fnanzas corporatvas Presupuestos Valuacón de empresas Análss fnancero Evaluacón de proyectos de nversón Crédto comercal Comparte módulo con:

Más detalles

UNIDAD ORGANIZATIVA DIRECCIÓN GENERAL OPERATIVA

UNIDAD ORGANIZATIVA DIRECCIÓN GENERAL OPERATIVA PLANLLA ANEXA ART. 3 MNSTERO DE ENERGÍA Y MNERÍA NCORPORACONES UNDAD ORGANZATVA NVEL SUBSECRETARÍA DE COORDNACÓN ADMNSTRATVA DRECCÓN GENERAL OPERATVA - COORDNACÓN DE PROGRAMAS NTERMNSTERALES V DRECCÓN

Más detalles

0931 MARKETING DIGITAL

0931 MARKETING DIGITAL TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD Ciclo Formativo de Grado Superior (LOE) Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu fp.ucam.edu

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/82/2014, de 25 de juno, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Medo correspondente al título de Técnco en Actvdades Comercales en la

Más detalles

carazp.~...~n~f... DD.9.,.. de

carazp.~...~n~f... DD.9.,.. de DREaWA N2 008~218-MPH-ez NORMAS ESPEcfFCAS SOBRE MECANCA OPETVA EN MATERA DE NFORMATCA OBjErVO Guar y establecer pautas homogeneas quf orenten el acconar de los usuaros de estacones de trabajo 6 computador

Más detalles

DOSSIER PUBLICIDAD 31ª

DOSSIER PUBLICIDAD 31ª 31ª Fera Internaconal del Lbro 2-6 Octubre 2013 Recnto Casa de Campo, Madrd Arena www.salonlber.es Torretas Cuadrangulares OPCIONES DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN Publcdad exteror en el recnto: Torretas cuadrangulares

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/72/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Hgene Bucodental

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/3/2011, 25 de agosto, por la que se establece el currículo del cclo formatvo de Grado Medo correspondente al título de Técnco en Instalacones Frgorífcas

Más detalles

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 JEFATURA DE GABNETE DE MNSTROS NCORPORACONES Unidad organizativa Nivel UNDAD MNSTRO DRECCÓN DE APOYO AL COMTÉ EJECUTVO PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACÓN DE PERSONAS

Más detalles

knowledge technology Dossier de Empresa

knowledge technology Dossier de Empresa Dosser de Empresa Presentacón Presentacón de la empresa INNOVASUR, Innovacones Tecnológcas del Sur S.L., es una empresa que ha expermentado en los últmos años una gran evolucón tecnológca posconándose

Más detalles

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS Curso 1º de Comercio Internacional. Comercio digital internacional Profesor: Antonio Díaz Ramírez MD75PR04RG REVISIÓN: 0 Destino del Documento Jefe

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/81/2014, de 25 de juno, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Marketng y Publcdad

Más detalles

Auditoría y control interno 150 horas / 5 módulos

Auditoría y control interno 150 horas / 5 módulos Dplomado en Audtoría y control nterno 0 horas / módulos Dplomado en Audtoría y control nterno Control nterno Admnstracón de resgos Normas de audtoría Goberno corporatvo Estados fnanceros y dctámenes Comparte

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD

CONSEJERÍA DE SANIDAD BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE SANIDAD Orn SAN/13/2011, 3 mayo, por la que se crean, modfcan y suprmen fcheros con datos carácter personal gestonados por el Servco Cántabro Salud. El artículo 20.1 la

Más detalles

Lo que necesito saber de mi tarjeta de crédito

Lo que necesito saber de mi tarjeta de crédito Lo que necesto saber de m tarjeta de crédto Informatvo tarjetas de crédto bancaras Cómo obtener una tarjeta de crédto 3 Qué es una tarjeta de crédto La tarjeta de crédto es un medo de pago que permte a

Más detalles

9. Mantenimiento de sistemas de dirección y suspensión

9. Mantenimiento de sistemas de dirección y suspensión 9. Mantenmento de sstemas de dreccón y suspensón INTRODUCCIÓN Este módulo de 190 horas pedagógcas tene como propósto que los y las estudantes de cuarto medo desarrollen competencas relatvas a los sstemas

Más detalles

EXPTE A/2/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

EXPTE A/2/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPTE A/2/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Índce 1. OBJETO Y ALCANCE DEL PLIEGO.......3 2. SITUACIÓN ACTUAL.....4 2.1

Más detalles

LABORATORIO REMOTO DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

LABORATORIO REMOTO DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA LABORATORIO REMOTO DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA M. A. Domínguez, J. M. Carrllo, J. A. Fernández and R. Pérez-Aloe Abstract En la actualdad exste un gran nterés a nvel mundal por la educacón a dstanca

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/79/2014, de 25 de juno, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Medo correspondente al título de Técnco en Confeccón

Más detalles

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR ARACELI ACEVEDO-CRUZ / MA. EUGENIA HERES-PULIDO Facultad de Estudos Superores Iztacala, Unversdad Naconal Autónoma

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA AYUNTAMIENTO DE PESQUERA Aprobacón fntva la Ornanza Fcheros Datos Carácter Personal. ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE CREAN FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE PESQUERA La Ornanza

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/80/2012, 27 juno, que establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/75/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Documentacón y Admnstracón

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Área Análss Clíncos la Gerenca Atencón Especalzada l Área

Más detalles

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3º MNSTERO DE TRANSPORTE NCORPORACONES Unidad Organizativa Nivel MNSTERO DE TRANSPORTE UNDAD DE COORDNACÓN GENERAL - COORDNACÓN DE CONTENDOS V - COORDNACÓN DE MEDOS V - COORDNACÓN

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal de seleccón para la cobertura de una plaza de Facultatvo Especalsta de Área de Análss Clíncos del Hosptal Unverstaro Marqués

Más detalles

Sistema de Gestión de Peticiones

Sistema de Gestión de Peticiones Guía Breve CENTRO TÉCNICO DE INFORMÁTICA Sstema de Gestón de Petcones Con esta guía se nca un tpo de documento que llamamos Guías Breves cuyo objetvo es facltar el acceso rápdo a algunas de las aplcacones

Más detalles

Gestión del capital humano 150 horas / 5 módulos

Gestión del capital humano 150 horas / 5 módulos Dplomado en Gestón del captal humano 0 horas / módulos Dplomado en Gestón del captal humano Planeacón y alneacón del captal humano Retencón del captal humano Atraccón del talento Desarrollo y evaluacón

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza FEA Medcna Interna la Gerenca Atencón Especalzada

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/86/2014, de 25 de juno, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Mecatrónca Industral

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SOSTENIBLES Aprobacón fntva la Ornanza reguladora la Creacón y Modfcacón Fcheros Datos Carácter Personal. En la Asamblea General la Mancomundad Muncpos Sostenbles Cantabra, en

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 DE PUESTOS DE APOYO TÉCNICO Y LOGíSTICO

CONVOCATORIA 2016 DE PUESTOS DE APOYO TÉCNICO Y LOGíSTICO Dreccón General de Proteccón Cudadana CONSEJERA DE PRESDENCA, JUSTCA Y PORTAVOCA DEL GOBERNO Comundad de Madrd FECHA: 30 de septembre de 2016 N NOTA: OP 69/16 DE: Jefe del Servco Operatvo A: Todo el personal

Más detalles

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA INCORPORACIONES

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA INCORPORACIONES PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE CENCA, TECNOLOGÍA E NNOVACÓN PRODUCTVA NCORPORACONES UNDAD ORGANZATVA NVEL SECRETARÍA DE PLANEAMENTO Y POLÍTCAS EN CENCA, TECNOLOGÍA E NNOVACÓN PRODUCTVA DRECCÓN

Más detalles

Relaciones entre las tablas

Relaciones entre las tablas Relacones entre las tablas Relacones entre las tablas Access 2013 Establecer una relacón entre dos tablas Los dstntos tpos de relacones entre tablas Establecer una relacón entre las tablas de la base de

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET' 2013 VISTOS:

RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET' 2013 VISTOS: APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN, ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO V: HECTOR OLIVARES GOMEZ EN EL MARCO DEL RALLY DAKAR 2014. RESOLUCIÓN EXENTA Nº () f) 4 {) 5 SANTIAGO, 2 3 SET 2013 VISTOS: Lo dspuesto

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Curso en Elementos Fntos Dplomado en Enrutamento Avanzado Dplomado en Gerenca de Proyectos Dplomado en Logístca Dplomado en Mecatrónca Básca Dplomado en Operacón y Dseño de Sstemas

Más detalles

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO?

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO? www. t r ama. es Bar c el ona936911051-madr d916666800-val enc a963847453 Gr anada958411728-sev l l a954906725-reus977771245-val l adol d983354755 Sstema NEXIS No. Tj.: 000012 Total Puntos: 5,00 --- ACUMULACION

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/59/2010, 9 julo, para la acredtacón la formacón nvel básco en prevencón resgos laborales para el alumnado que haya obtendo el título técnco o técnco superor

Más detalles

Comercio exterior 150 horas / 5 módulos

Comercio exterior 150 horas / 5 módulos Dplomado en Comerco exteror 0 horas / módulos Dplomado en Comerco exteror Marco jurídco del comerco exteror Transporte nternaconal de mercancías Negocacón y contratos nternaconales Despacho aduanero Análss

Más detalles

CUADRO RESUMEN REF:01/2012 Suministro e instalación de equipamiento para el Laboratorio de Reproducción Asistida.

CUADRO RESUMEN REF:01/2012 Suministro e instalación de equipamiento para el Laboratorio de Reproducción Asistida. NÚMERO DE EXPEDIENTE 01/2012 ÓRGA DE CONTRATACIÓN Consorco para la Gestón del Centro de Crugía de Mínma Invasón Jesús Usón A. OBJETO DEL CONTRATO Este contrato tene por objeto la adquscón del sumnstro

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/87/2014, de 25 de juno, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Integracón Socal

Más detalles

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE DEFENSA NCORPORACONES SUBSECRETARÍA DE COORDNACÓN ADMNSTRATVA DRECCÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS - COORDNACÓN DE LQUDACÓN DE HABERES V - COORDNACÓN DEL PERSONAL

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/87/2014, de 25 de juno, que establece el currículo del cclo formatvo de Grado Superor correspondente al título de Técnco Superor en Integracón Socal

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón 26 febrero 2015, que convoca a los centros docentes sostendos con fondos públcos la Comundad Autónoma Cantabra para su acredtacón

Más detalles

Guía de Inducción al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el Personal de Nuevo Ingreso. Julio 2006

Guía de Inducción al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el Personal de Nuevo Ingreso. Julio 2006 Guía de Induccón al Sstema de Gestón de Caldad (SGC) para el Personal de Nuevo Ingreso Julo 2006 Benvendos a la Caldad en el Fondo Certfcacón Nuestra nsttucón se encuentra certfcada en sus procesos sustantvos

Más detalles

DIRECCIÓN DE TESORERÍA Y CONTABILIDAD DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y MONITOREO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES

DIRECCIÓN DE TESORERÍA Y CONTABILIDAD DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y MONITOREO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE SALUD NCORPORACONES SUBSECRETARÍA DE COORDNACÓN ADMNSTRATVA - COORDNACÓN DE NNOVACÓN Y MEJORA NSTTUCONAL V DRECCÓN GENERAL DE ADMNSTRACÓN - COORDNACÓN DE SERVCOS

Más detalles

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 PLANLLA ANEXA AL ARTÍCULO 3 MNSTERO DE FNANZAS NCORPORACONES UNDAD DE AUDTORÍA NTERNA - RESPONSABLE DE AUDTORÍA V SUPERVSÓN DE AUDTORÍA SUBSECRETARÍA DE PARTCPACÓN PÚBLCO PRVADA DRECCÓN NACONAL DE COORDNACÓN

Más detalles

TU NEGOCIO ES INTELIGENTE?

TU NEGOCIO ES INTELIGENTE? TU NEGOCIO ES INTELIGENTE? GESTÓN EFICIENTE de Vehículos y conductores El poder de la Telemetría Mas allá de la localzacón GPS Los nuevos valores del comerco exgen respuestas concretas aquí y ahora. Conecta

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Instruccones sobre la admsón alumnos en las enseñanzas presencales

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/84/2012, 27 juno que establece el currículo l cclo formatvo Grado Superor corresponnte al título Técnco Superor en Comerco Internaconal

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL Orn UMA/20/2018, 24 mayo, por la que se crea el Fchero Automatzado Datos Carácter Personal l Regstro

Más detalles