Otras formas de cobro

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Otras formas de cobro"

Transcripción

1 Otras formas de cobro Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Para surtir la despensa o pagar el consumo en restaurantes y conciertos, los consumidores utilizan tarjetas de crédito o débito que los prestadores de servicios deslizan en aparatos o aditamentos conocidos como terminales punto de venta o TPV. Hasta hace unos 15 años los pagos en el súper eran en efectivo y para cobrar con cargo a la tarjeta de crédito del cliente, los comercios contaban con un boletín impreso con los números de las tarjetas que no debían aceptar, entonces los plásticos tenían resaltado su número y se usaban unas planchadoras manuales para grabar esos dígitos en el voucher. Los productos no contaban con el código de barras ni banda transportadora, que vinieron a agilizar el proceso de pago. Antes una cajera podía cobrar 13 artículos en promedio por minuto, mientras que con el código de barras en el mismo lapso se pueden cobrar de 30 a 35 artículos. Hace una década todos los teléfonos públicos funcionaban con monedas, hasta que en 1997 Telmex modificó sus aparatos para usarse con una tarjeta con chip integrado. Estos hechos fueron el preámbulo de lo que hoy conocemos como pago electrónico con tarjeta. Por un lado el código de barras permite a los fabricantes y comerciantes tener el control de inventarios de sus productos y agiliza el cobro electrónico, y por otro, la tarjeta con chip o banda magnética permite hacer el pago con cargo a una cuenta bancaria, sin necesidad de dinero en efectivo. Desde una pequeña tienda de abarrotes, pasando por las grandes cadenas de supermercados, hasta tiendas de venta de cualquier tipo de artículos, como discos de música, ropa, accesorios de computadora, artículos deportivos, escuelas, hospitales, utilizan una TPV. Estas terminales posibilitan la adquisición de bienes y servicios por parte de los consumidores en establecimientos comerciales. De acuerdo con el Banco de México, en los últimos cuatro años, el número de terminales punto de venta se incrementó 120.6% al pasar de 129,971 en 2002 a 286,691 en Qué es? La TPV es un dispositivo electrónico para aceptar el pago con tarjeta de crédito, débito, vale electrónico o monedero electrónico. Su sistema informático realiza el proceso de venta, la impresión de ticket, cambios en la base de datos con información del almacén y otras labores de negocios. Funciona de la siguiente forma: a) Se enlaza a una línea telefónica móvil o fija. b) El aparato cuenta con un lector, en el que se desliza la tarjeta para la transacción bancaria c) La institución financiera responde con la autorización para la venta d) Imprime un voucher, el cual firma el cliente y se queda en el establecimiento, mientras que una copia se le entrega.

2 Terminales punto de venta En el país existen diversos tipos de TPV, como se observa en el siguiente cuadro: Tipo Característica Conexión Se realiza a través de dispositivos con lectura de banda Tradicional magnética, la transferencia de información alcanza un radio Teléfono de 300 metros. Conexión vía Se enlaza la tarjeta inalámbrica por medio de una antena, de Antena antena (WiFi) esta forma se evita el cableado. Esta terminal posee una amplia movilidad, su alcance es Conexión vía Transmisión como el de un teléfono celular, hace uso de la red de un celular (GPSR) tipo celular servicio de telefonía celular. Fuente: Información obtenida en diversos Bancos. Dirección General de Estudios sobre Consumo. Profeco. Las TPV están asociadas con el crecimiento que ha tenido el uso de tarjetas en nuestro país. Las cifras del Fondo de Infraestructura de Medio de pago electrónico (FIMPE) indican que 80% de las personas en edad laboral cuentan con tarjeta de crédito o débito. El siguiente cuadro muestra que las tarjetas de crédito en cinco años crecieron 161.0% entre 2002 y 2006 llegando en 2006 a más de 20 millones. Las tarjetas de débito fueron casi 36 millones y crecieron 10.9% en el mismo periodo. Tarjetas y TPV en México Tarjeta de crédito Tarjeta de débito TPV TPV por cada 100 mil Año (millones) (millones) (unidades) personas , , , , , Fuente: Banco de México. Dirección General de Estudios sobre Consumo. Profeco. De acuerdo con el estudio Comportamiento de la infraestructura y de las transacciones a través de diversos medios de pago con usuarios de la banca a diciembre de 2006 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en las TPV se realizaron el año pasado un total de millones de operaciones con un importe total de 351 mil millones de pesos, lo que arrojó un promedio de operación de 657 pesos. Respecto al año de 2005, el número de operación se incrementó en 47.8%, mientras que su importe total aumentó en 56.9%, motivo por el cual su promedio unitario experimentó un aumento de 6.1%. El estudio añade que en la actualidad por cada peso que se opera a través de una TPV, se realizan operaciones por el equivalente a 3.95 pesos en los cajeros automáticos, situación que no sólo denota la insuficiente cobertura de esta herramienta, sino también la incidencia de mayores costos para los usuarios de las tarjetas plásticas.

3 El comercio y las TPV Cuando el consumidor paga con tarjeta, el dependiente del establecimiento pasa el plástico por un lector que valida los datos y se carga en la cuenta el importe de la compra, si no hay otro inconveniente. No hay más misterio. Sin embargo, Qué ocurre tras el mostrador? De acuerdo con cifras del Banco de México, al cierre del 2006 existían 286,691 TPV en todo el país, 42 por ciento más que en 2005, y poco más del doble de las que había en el La instalación de TPV se concentra en seis estados de la República Mexicana: El Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Veracruz, estas entidades participan con 53.3% del total, por lo que todavía es importante el área de oportunidad que tienen algunos negocios para implementarlo. "Hay estados de la República que conservan un rezago muy fuerte en cuanto a la disponibilidad de TPV, hay lugares a los que se requiere promover para su modernización" dijo para Brújula de compra el Ing Carrera Santa Cruz, Director Estudios de Mercado de Condusef. Si eres proveedor Desde mayo de 2004, la Ley Federal de Protección al Consumidor incluyó la figura de "consumidor intermedio". En el mismo sentido, a continuación proporcionamos información para que pequeños negocios cuenten con datos que les permitan tomar decisiones de negocios en condiciones de mayor certidumbre. El uso de la tarjeta de crédito puede ser una buena herramienta para conseguir que un cliente se anime y compre el artículo que le ha gustado. Lo que debe preguntarse el dueño del negocio es Qué tan rentable resulta afiliarse a este sistema de crédito?

4 Los propietarios de establecimientos que buscan acceder a una TPV lo pueden hacer de dos maneras: acudir a los bancos o al programa Boletazo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los bancos generalmente atienden a los negocios catalogados como pequeños y grandes, mientras que los micronegocios son atendidos por el programa Boletazo. "Prácticamente cualquier establecimiento que esté debidamente autorizado, sea un micro negocio, una pequeña, mediana o gran empresa" puede contar una TPV, afirmó el Ing. Carrera. La decisión de contratar una TPV con una u otra institución dependerá de las condiciones que ofrece cada una de ellas. En el siguiente cuadro te presentamos la información que recabamos de algunos bancos y del programa Boletazo a fin de que tomes en consideración algunas condiciones como la facturación mínima, tasa de facturación, mensualidad, etc., para que contrates la que mejor se adapte a tus necesidades. Para despertar tu interés te presentamos una muestra de la oferta de las TPV, entre las condiciones destacan la facturación mínima requerida que en el caso de los bancos va de 115 mil hasta 426 mil pesos y las tasas por facturación que oscilan entre un mínimo de 2% a un máximo de 6.5%, como se observa en el siguiente cuadro: Condiciones para la contratación de las TPV para personas físicas, o morales, con actividad empresarial Condición Banorte Banamex Bancomer HSBC Santander Inverlat Boletazo Facturación anual $240,000 $425,000 mínima $180,000 $176,515 $426,00 $115,000 No aplica Manejo mínimo mensual de $20,000 transacciones No aplica $15,000 $15,000 $15,100 No aplica No aplica (monto) Monto del saldo promedio en $20,000 No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica cuenta Tasa de facturación 3.25% 4.20% 4.80% 6.50% 3.95% 5.00% No aplica (Máxima) Tasa de facturación 1.25% 2.00% 2.00% 2.25% 0.00% 2.00% No aplica (Mínima) Comisión por no mantener saldo $ No aplica No aplica No aplica $ No aplica No aplica promedio mensual Anualidad No aplica No aplica $ No aplica No aplica No aplica No aplica Mensualidad No aplica $ $ No aplica $ $ $ Tiempo que se 24 horas 24 horas deposita el monto 24 horas 24 horas 24 horas 24 horas 24 horas Plazo para 15 días reclamación 60 días Sin Inf. 15 días Sin Inf. Sin Inf. 30 días Fuente: Información recabada por la Dirección General de Estudios sobre Consumo en sitio de bancos, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Banco de México y programa Boletazo.

5 Los requisitos Éstos dependen del tipo de establecimiento y del programa al que te adhieras. A continuación presentamos un resumen de los principales requisitos que debes cumplir para solicitar la contratación de una TPV, con base en la información recabada en algunas instituciones bancarias y en el programa Boletazo. Bancos a) Comprobante de domicilio (titular y empresa). b Cuenta bancaria c) Contar con un modem telefónico. d Facturación mínima (mensual o anual) e) Licencia de funcionamiento o declaración de apertura. f) Acta constitutiva. g) Solicitud de servicio. Si piensas solicitar una terminal inalámbrica, es necesario que cuentes con servicio de telefonía celular o Internet, acceso a la red de su comercio (TPV WiFi) y medio de comunicación (Acces Point para WiFi y/o SIM para TVP celular) Programa Boletazo a) Contar con una cuenta bancaria. b) Identificación oficial vigente. c) Comprobante de domicilio. d) Consulta del buró de crédito. e) Recibo telefónico f) Estudio económico Boletazo. g) Facturar anualmente menos de $40,000 Ventajas y desventajas Contar con este servicio implica: Ventajas Desventajas a) Se incrementan las posibilidades de ventas. a) El cobro de una comisión adicional, si no b) Evita manejar sólo efectivo, esto hace que cubres la facturación solicitada por la aumente la seguridad ante robos. institución financiera. c) Hace más eficiente la contabilidad del b) Las comisiones por no cubrir el saldo negocio. Avalando tus estados financieros. promedio en la cuenta. d) Evita regresar cambios de dinero (billetes y c) Estar en un lugar donde la gente no cuenta monedas) al cliente, errores y mermas. con acceso a tarjetas bancarias. e) Genera un historial crediticio, lo que te d) El margen de utilidad de tu negocio no sea permite acceder a otros préstamos bancarios alto y las comisiones por la venta pueden f) La TPV generalmente es gratis si cumples mermar la ganancia con los requisitos de la institución e) El costo por extravió o robo de la TPV, g) El monto de tus ventas se abonan a tu puede llegar a 9 mil pesos. cuenta de cheques h) Acceso a programas de pagos diferidos, sin intereses y otros servicios como tiempo aire Un caso práctico Contar con una TPV te puede ayudar tener mayores ventas e ingresos, pero es necesario que evalúes bien las ventas mínimas promedio en un año. De acuerdo con el estado de cuenta bancario de una tienda naturista, del cual Brújula de compra tiene una copia, se observó lo siguiente: Si el cliente cumple con las facturaciones y el promedio de ingresos exigidos por el banco, pagará sólo 3.25% + IVA por comisiones de venta.

6 Sin embargo, la compañía no cubrió los mínimos requeridos de saldo y ventas (ambos de $20,000 de Banorte), por lo que tuvo que pagar $ por la venta mensual de $9,600 que representa 3.25%. A esto es necesario agregar una comisión $230 por facturación y otros $230 por el saldo promedio. El gasto total ascendió a $819.78, lo que representa un 8.52% del total de las ventas, como se observa en el siguiente cuadro. Condiciones Importe Venta mensual $9, Comisión por las ventas 3.25% Comisión en pesos $ Más IVA de la comisión $46.93 Total de la comisión por venta $ Más comisión de Facturación mensual exigida $ Más comisión por saldo mensual promedio exigido $ Total a pagar al Banco $ Total de sus ingresos $8, Relación entre total a pagar al banco y la venta mensual 8.52% Fuente: Información proporcionada por el establecimiento. Antes de solicitar tu TPV ten en cuenta lo siguiente: a) Identifica tu margen de utilidad, para saber si la comisión que te van a cobrar por ventas no merman tus ingresos. b) Toma en cuenta la temporada de más ventas y las fechas que vendes menos, para saber si puede cubrir la cuota mínimas de facturación. c) Si no cuentas con una TPV, pregunta a la gente qué va a compra y cuánto va a gastar para saber si te conviene contratarla. d) Investiga si alrededor de tu negocio hay terminales, puede ser que estés operando en una zona con acceso a medio de pagos electrónicos y te convenga adquirirla. e) Pregunta al proveedor de la TPV sobre las asesorías de uso, insumos que utilizará y el mantenimiento requerido. f) Solicita señalamientos que indique que tu establecimiento cuenta con TPV, lo que te ayudará a que el consumidor te identifique rápidamente.

TERMINAL PUNTO DE VENTA

TERMINAL PUNTO DE VENTA TERMINAL PUNTO DE VENTA Qué es una Terminal Punto de Venta? Una Terminal Punto de Venta(TPV) es un dispositivo el cual permite al comercio hacer cobros con tarjetas Bancarias de crédito y débito, marca

Más detalles

CUENTA FUERTE BANORTE

CUENTA FUERTE BANORTE CUENTA FUERTE BANORTE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Cuenta Fuerte Banorte tiene todo para hacerte fuerte. De acuerdo a tus necesidades hemos desarrollado este paquete que te brinda accesibilidad, seguridad,

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO CUENTA L1DER La cuenta de cheques L1DER Afirme te brinda disponibilidad inmediata y sin costo de tu dinero ya que la expedición de cheques, retiros en ventanilla

Más detalles

Dinero plástico: las tarjetas comerciales. Crédito al consumo

Dinero plástico: las tarjetas comerciales. Crédito al consumo Dinero plástico: las tarjetas comerciales Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Existen en el mercado opciones muy variadas para

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Cuenta Logra+ Scotiabank es la solución ideal para administrar fácilmente tu día a día y hacer crecer tu dinero con beneficios, como: Tarjeta de Débito Internacional ScotiaCard

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Junio 2007. Medios de pago electrónicos

Junio 2007. Medios de pago electrónicos Junio 2007 Medios de pago electrónicos Antecedentes Más de 19 años han pasado desde que el sistema financiero del país incursionó en los medios electrónicos, sustituyendo de alguna forma la cantidad de

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

FICHAS TECNICAS PRODUCTOS

FICHAS TECNICAS PRODUCTOS FICHA TÉCNICA CUENTA TRANSACCIONAL BIT-NET SCRIPCIÓN: Es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional, de fácil uso y que te permitirá a través de la banca electrónica o dispositivos

Más detalles

Tarjeta de Crédito Banorte Los 40 Principales. Beneficios

Tarjeta de Crédito Banorte Los 40 Principales. Beneficios Tarjeta de Crédito Banorte Los 40 Principales Beneficios Promociones a meses sin intereses*, en los principales establecimientos, consulta www.banorte.com Plan de Pagos Fijos. Transferencia de saldos;

Más detalles

Folleto Informativo La tarjeta para vivir al máximo tu vida universitaria

Folleto Informativo La tarjeta para vivir al máximo tu vida universitaria Folleto Informativo La tarjeta para vivir al máximo tu vida universitaria Producto emitido por Santander Consumo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Santander México, para su constitución y operación

Más detalles

SUMA MENORES DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SUMA MENORES DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SUMA MENORES Es la cuenta que les ofrece a los niños y jóvenes menores de 18 años la oportunidad de ahorrar su dinero, gracias a los múltiples beneficios diseñados para ti. Además

Más detalles

BANORTE FÁCIL. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada.

BANORTE FÁCIL. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada. BANORTE FÁCIL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada. Siempre con la misión de apoyar el desarrollo de los mexicanos, Banorte ofrece una atractiva opción

Más detalles

Folleto Informativo La tarjeta para vivir al máximo tu vida universitaria

Folleto Informativo La tarjeta para vivir al máximo tu vida universitaria Folleto Informativo La tarjeta para vivir al máximo tu vida universitaria Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización

Más detalles

Guía del Usuario. La tarjeta para hacer crecer tu negocio

Guía del Usuario. La tarjeta para hacer crecer tu negocio Guía del Usuario La tarjeta para hacer crecer tu negocio La tarjeta para hacer crecer tu negocio Bienvenido al mundo de opciones de crédito que le ofrece su tarjeta Santander Empresario Amway. Con ella

Más detalles

Guía del Usuario. La tarjeta con prestigio. Clásica

Guía del Usuario. La tarjeta con prestigio. Clásica Guía del Usuario La tarjeta con prestigio Clásica La tarjeta con prestigio Bienvenido al mundo de opciones de crédito que le ofrece su tarjeta Santander Clásica. Con ella podrá obtener múltiples beneficios

Más detalles

Corresponsales Bancarios. La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS

Corresponsales Bancarios. La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Corresponsales Bancarios La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Corresponsales Bancarios La oportunidad de llevar servicios financieros para TODOS Convertir su comercio en un Corresponsal

Más detalles

Modelo. Folleto Informativo. Una tarjeta MODELO con la que con cada compra apoyas a los programas sociales de Filantropía Modelo

Modelo. Folleto Informativo. Una tarjeta MODELO con la que con cada compra apoyas a los programas sociales de Filantropía Modelo Folleto Informativo Una tarjeta MODELO con la que con cada compra apoyas a los programas sociales de Filantropía Modelo Producto emitido por Santander Consumo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero

Más detalles

MI PUNTO DE VENTA SOFTWARE PARA MINI SUPER

MI PUNTO DE VENTA SOFTWARE PARA MINI SUPER MI Punto de Venta es un software de punto de venta creado en México muy sencillo de utilizar enfocado a pequeños y medianos negocios (como Abarrotes y Mini Supers que te ayudará a reducir el tiempo en

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL COLEGIO DE TÉCNICOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES

PROPUESTA COMERCIAL COLEGIO DE TÉCNICOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES 04 de octubre de 2013 PROPUESTA COMERCIAL COLEGIO DE TÉCNICOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES OFERTA DE SERVICIOS PARA LOS PROFESIONALES AFILIADOS AL COLEGIO Credicuenta La Cuenta Corriente Personal con chequera,

Más detalles

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance Fecha de emisión: 03/03/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales BBVA Bancomer Consumer Finance Qué es? Es un crédito en moneda nacional para la compra

Más detalles

Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características

Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-CAJA 3.5 convierte un equipo de cómputo en un punto de venta capaz de operar con pantallas de torreta, lectores ópticos de código

Más detalles

Políticas de distribución

Políticas de distribución Políticas de distribución 1) Tipos de distribuidores 2) Sub-Distribuidores 3) Zonas geográficas. 4) Precios 5) Soporte técnico 6) Proceso comercial 7) Competencia 8) Cambio en códigos de activación (formateos,

Más detalles

Guía de Servicios y Beneficios

Guía de Servicios y Beneficios Guía de Servicios y Beneficios La vida como tú la piensas banamex.com PyME Bienvenido Su nueva tarjeta Impulso Empresarial Banamex, le respalda y apoya ofreciéndole múltiples ventajas en el uso de sus

Más detalles

Información para comercios NO afiliados

Información para comercios NO afiliados Ventajas de aceptar pagos con tarjeta Acceso a nuevos ingresos por venta de Tiempo aire, cobro de servicios, envío y recepción de remesas, etc. Reducir necesidad de un capital ocioso que se debe dejar

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Fecha de emisión: 19/10/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Es un préstamo de dinero

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

SOFTWARE Información del producto

SOFTWARE Información del producto SOFTWARE Información del producto ESPAÑOL Contenido Introducción Características Pantallas Opciones de compra Tecnología Desarrollo Personalización Implementación Entrenamiento Contenido Mantenimiento

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Es la cuenta con la que los pequeños aprenderán a ahorrar de una manera divertida. Al lado de nuestros personajes Ana, Luis y el abuelo Beto iniciarán una increíble aventura,

Más detalles

Banco de México. Descripción de las Tasas de Descuento y Cuotas de Intercambio en el pago de tarjetas bancarias en México

Banco de México. Descripción de las Tasas de Descuento y Cuotas de Intercambio en el pago de tarjetas bancarias en México Descripción de las Tasas de Descuento y Cuotas de Intercambio en el pago de tarjetas bancarias en México CONTENIDO I. Introducción... 1 II. Funcionamiento de las redes de pago con tarjeta... 2 III. Tasas

Más detalles

Qué son las tarjetas bancarias?

Qué son las tarjetas bancarias? 2 3 Qué son las tarjetas bancarias? Las tarjetas bancarias se conocen popularmente como el dinero de plástico. Se trata de un medio de pago con el que se pueden abonar las compras y la contratación de

Más detalles

1. Un solo pago mensual por todas las transacciones que quieras 2. Un pago por cada transacción que realices

1. Un solo pago mensual por todas las transacciones que quieras 2. Un pago por cada transacción que realices DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ENLACE GLOBAL Es una cuenta de depósito a la vista en moneda nacional que se adapta como más te convenga, porque puedes elegir entre: 1. Un solo pago mensual por todas las transacciones

Más detalles

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Contenido Descripción Destino del crédito Mercado Objetivo Características Credito Revolvente Comisiones Beneficios Requisitos de Contratación

Más detalles

Sistema para servicio de television por cable - Gestel

Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema de Gestión de Telecable GESTEL es un software para el rubro de "Empresas que brindan el servicio de televisión por cable", cuenta con una

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5068 19/04/2010

COMUNICACIÓN A 5068 19/04/2010 "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5068 19/04/2010 Ref.: Circular OPASI 2-410 Intereses en cuenta corriente bancaria, cuenta corriente especial

Más detalles

Y por si fuera poco, tu tarjeta está blindada y te protege contra fraude (robo, extravío o clonación) por lo que puedes usarla con toda seguridad.

Y por si fuera poco, tu tarjeta está blindada y te protege contra fraude (robo, extravío o clonación) por lo que puedes usarla con toda seguridad. SUMA Una cuenta con grandes beneficios Suma te ofrece grandes beneficios para que tu dinero siempre esté seguro y multiplicándose, ya que te pagamos intereses y te ofrecemos atractivas promociones. Además,

Más detalles

Manejo y uso de tu tarjeta de crédito

Manejo y uso de tu tarjeta de crédito Manejo y uso de tu tarjeta de crédito En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito. En este instructivo te explicamos en una forma clara el funcionamiento

Más detalles

CIRCULAR 14/2011. I. Fomenten que un mayor segmento de la población tenga acceso a servicios bancarios;

CIRCULAR 14/2011. I. Fomenten que un mayor segmento de la población tenga acceso a servicios bancarios; CIRCULAR 14/2011 México, D.F., 17 de junio de 2011. A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE: ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 2019/95 El Banco de México, con el objeto de continuar promoviendo el sano

Más detalles

Encuentra rápidamente cualquier producto. Diversas formas de pago

Encuentra rápidamente cualquier producto. Diversas formas de pago Qué es Abarrotes Punto de Venta? Abarrotes Punto de Venta es un software de punto de venta creado en Méxicomuy sencillo de utilizar enfocado a pequeños y medianos negocios (como Abarrotes y Mini Supers)

Más detalles

Tarjeta de Crédito Ixe United Universe. Beneficios

Tarjeta de Crédito Ixe United Universe. Beneficios Tarjeta de Crédito Ixe United Universe Beneficios Bono de bienvenida de 10,000 millas Millas acumuladas por transacción: 1 milla por cada dólar en compras diarias, 2 millas por dólar en compras en United

Más detalles

Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés

Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés Descubre lo que puedes lograr CrediAuto es un crédito automotriz que Scotiabank ha diseñado especialmente para que disfrutes la emoción

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

Las tarjetas de crédito que dan más beneficios y cobran menos intereses

Las tarjetas de crédito que dan más beneficios y cobran menos intereses Índice Las tarjetas de crédito que dan más beneficios y cobran menos intereses Características Beneficios Requisitos de contratación Recompensa Total Banorte Programa Meses sin intereses Cargo Automático

Más detalles

Agenda. 1. Introducción. 2. Algunos conceptos de sistemas de pagos. 3. Sistemas de pagos al menudeo. 4. Sistemas de pagos de alto valor

Agenda. 1. Introducción. 2. Algunos conceptos de sistemas de pagos. 3. Sistemas de pagos al menudeo. 4. Sistemas de pagos de alto valor Sistemas de pagos Universidad Autónoma del Estado de México, 26 de octubre de 2012 Agenda 1. Introducción 2. Algunos conceptos de sistemas de pagos 3. Sistemas de pagos al menudeo 4. Sistemas de pagos

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 52 BIS A LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO.

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 52 BIS A LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO. Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 18 de febrero, 2014. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 52 BIS A LA LEY DE INSTITUCIONES

Más detalles

Tarjeta de crédito EMPUJE NEGOCIOS

Tarjeta de crédito EMPUJE NEGOCIOS Tarjeta de crédito EMPUJE NEGOCIOS 1 2 Índice Bienvenida 4 Línea Directa 5 Clave de acceso 6 Plan de Pagos Fijos 7 Recompensa Total Banorte 8 y 9 Aceptación en punto de venta 10 Disposiciones de efectivo

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

HTTP://RECARGASTODOMEXICO.COM.MX

HTTP://RECARGASTODOMEXICO.COM.MX Quiénes somos? Somos una Empresa 100% Mexicana Mayorista en la distribución de Tiempo Aire Electrónico (TAE) por medio de internet y celular, damos el servicio a toda la república mexicana. Iniciamos labores

Más detalles

HOGAR BIEN SEGURO. Hogar Bien Seguro tiene calificación de ante la CONDUSEF.

HOGAR BIEN SEGURO. Hogar Bien Seguro tiene calificación de ante la CONDUSEF. Hogar Bien Seguro tiene calificación de ante la CONDUSEF. HOGAR BIEN SEGURO En un seguro para hogar, lo más importante es la protección de mi familia Sergio, 45 años Distrito Federal Página 01 - HOGAR

Más detalles

GCOSTAND gestión comercial estándar

GCOSTAND gestión comercial estándar GCOSOFT INFORMATICA es una empresa de servicios dedicada desde hace 15 años al desarrollo y venta de programas informáticos, que ha conseguido introducirse con éxito en diferentes sectores con GCOSTAND,

Más detalles

Qué es el Costo Anual Total (CAT)

Qué es el Costo Anual Total (CAT) El monedero Foto Archivo Qué es el Costo Anual Total (CAT) 22 Consumidor La fórmula para elegir el crédito más barato Por Adriana Hernández Uresti Sabe qué tarjeta de crédito es la más cara?, con quién

Más detalles

Oferta de Productos Financieros para la Industria de la Construcción junio 2011

Oferta de Productos Financieros para la Industria de la Construcción junio 2011 Oferta de Productos Financieros para la Industria de la Construcción junio 2011 Dirección de Canales Alternos 1 Índice Financiamiento a la Industria de la Construcción Financiamiento a Proveedores de Gobierno

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ ANEXO 1: DESCRIPCIÓN DE LOS REPORTES REPORTE 1: CAJEROS Y TARJETAS DE PAGO A. CAJEROS AUTOMÁTICOS Dispositivos electromecánicos interconectados con una Entidad del Sistema Financiero y que brindan diversas

Más detalles

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA Periodicidad Multiva Elite Premium $10,000.00 $15,000.00 Saldo promedio mínimo mensual $20,000 y en inversión $1,000,000 $20,000.00

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

Oferta de Servicios Transaccionales. Julio 2012

Oferta de Servicios Transaccionales. Julio 2012 Oferta de Servicios Transaccionales Julio 2012 1 Servicios Transaccionales Banamex Pagos Pagos a Proveedores Nómina Ordenes de Pago Impuestos Federales y Locales Cheques de Gerencia Servicios Impuestos

Más detalles

ANEXO I. Condiciones Económicas de la oferta

ANEXO I. Condiciones Económicas de la oferta ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE EXTRAMUROS ANEXO I Condiciones Económicas de la oferta marzo de 2013 Condiciones revisables de acuerdo con la evolución del mercado financiero. 7 CUENTA EXPANSIÓN SERVICIOS

Más detalles

RESOLUCIÓN JB-2012-2151

RESOLUCIÓN JB-2012-2151 RESOLUCIÓN JB-2012-2151 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO: Que el primer inciso del artículo 52 de la Constitución de la República del Ecuador, publicada en el Registro Oficial No. 449 de 20 de octubre del

Más detalles

Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015

Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015 TARJETA 40 - VISA Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015 Comunicación a Clientes existentes Tríptico Tríptico con promociones Nuevos beneficios exclusivos Protección de precios Ayuda a conseguir

Más detalles

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI:

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: ANEXO I Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: FINANCIACIÓN : PRÉSTAMO INMUEBLE Permite la adquisición de bienes inmuebles

Más detalles

De compras en la red. Compro y vendo por igual

De compras en la red. Compro y vendo por igual De compras en la red Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) De acuerdo con el estudio de comercio electrónico en México 2006,

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Scotiabank te ofrece diferentes alternativas de inversión, para ayudarte a hacer crecer tu patrimonio con atractivos rendimientos, plazos flexibles o disponibilidad diaria

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

México en la era del dinero digital

México en la era del dinero digital México en la era del dinero digital Todavía es común ver que los bancos se llenen algunos días con personas que quieren cobrar o depositar cheques, cobrar su nómina, o pagar sus créditos o servicios. Sin

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos de Nómina. Datos a junio de 2014

Indicadores Básicos de Créditos de Nómina. Datos a junio de 2014 Indicadores Básicos de Créditos de Nómina Datos a junio de 14 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Más detalles

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad migratoria mediante la forma FM-2. Tener entre 21 y 59 años 11 meses Se puede pertenecer

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Recibe de forma fácil y segura tu pago de nómina en tu cuenta Scotia Nómina y disminuye el riesgo de manejar efectivo o cambiar cheques. Conoce las cuentas que te ofrece Scotia

Más detalles

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil Pago contactless con móvil Índice 1. Qué es el pago contactless a través del móvil 2. Qué se necesita para comprar con el móvil 3. Cómo se gestiona una Tarjeta Móvil 4. Cómo comprar con el móvil 5. Cómo

Más detalles

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los resultados obtenidos. Asimismo, se encontrarán ciertas recomendaciones

Más detalles

Guía de Beneficios. Estrategia Banamex

Guía de Beneficios. Estrategia Banamex Guía de Beneficios Estrategia Estrategia Bienvenido Paquete Profesionista En queremos verte crecer en conjunto con tu negoico, para que hagas de tus sueños una realidad que te brinde bienestar, fortaleza

Más detalles

Estudios de Mercado para mejores productos y Servicios

Estudios de Mercado para mejores productos y Servicios COLOQUIO Herramienta Efectivas Para el Ahorro Inclusivo Estudios de Mercado para mejores productos y Servicios I NCORPORANDO APRENDIZA JES DE LOS ESTUDIOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS 3 D E N O V I E M B R

Más detalles

Tarifas y Comisiones SÚPER CUENTA CHEQUES - PAGO FIJO

Tarifas y Comisiones SÚPER CUENTA CHEQUES - PAGO FIJO SÚPER CUENTA CHEQUES - PAGO FIJO mínimo de apertura Administración ó Manejo de Cheque librado (1) Intento de sobregiro por cheque devuelto (). Cheque certificado Reposición de tarjeta por robo, desgaste

Más detalles

Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. obtienes un dictamen

Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. obtienes un dictamen 1.- Chequeo de las unidades que adquieres ante la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos de la PGJDF, Sistema Nacional de Seguridad Pública y OCRA. Al terminar la verificación vehicular obtienes un

Más detalles

Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Santander Universidades Área Comercial

Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Santander Universidades Área Comercial Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Universidades Área Comercial Beneficios de la cuenta 2 No genera deuda, ya que sólo dispone de los fondos depositados. No cobra manejo de cuenta. No necesitas

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

TARJETA DÉBITO, TARJETA PREPAGO, CARÁCTERISTICAS CAPTACIÓN DE DINEROS DEL PÚBLICO Concepto 2007054433-003 del 23 de noviembre de 2007.

TARJETA DÉBITO, TARJETA PREPAGO, CARÁCTERISTICAS CAPTACIÓN DE DINEROS DEL PÚBLICO Concepto 2007054433-003 del 23 de noviembre de 2007. TARJETA DÉBITO, TARJETA PREPAGO, CARÁCTERISTICAS CAPTACIÓN DE DINEROS DEL PÚBLICO Concepto 2007054433-003 del 23 de noviembre de 2007. Síntesis: La tarjeta débito es emitida generalmente por los establecimientos

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Las tarjetas prepagadas: Qué son y para qué se usan

Las tarjetas prepagadas: Qué son y para qué se usan brochure.p65 12 Si eres una de tantas personas que no tienen una cuenta de banco qué haces si en tu trabajo te pagan con un cheque, o si tus beneficios del gobierno también te llegan en un cheque? Los

Más detalles

Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas.

Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas. Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas. Mayo, 2011 INCLUSIÓN FINANCIERA 2 Introducción Uno de los grandes retos para muchos de nuestros países es proveer de acceso a servicios financieros

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

CUENTAS CON CHEQUERA M.N. Saldo promedio mínimo mensual requerido No Aplica No Aplica. Renta fija o membresía Mensual $450

CUENTAS CON CHEQUERA M.N. Saldo promedio mínimo mensual requerido No Aplica No Aplica. Renta fija o membresía Mensual $450 CUENTAS CON CHEQUERA M.N. CONCEPTO PERIODICIDAD CUENTA PREFERENTE Monto mínimo de apertura CONDICIONES BÁSICAS, una sola ocasión No Aplica Saldo promedio mínimo mensual requerido No Aplica No Aplica Renta

Más detalles

Cuenta con: Le permite a tu empresa:

Cuenta con: Le permite a tu empresa: Cuenta con: Le permite a tu empresa: El manejo total de las operaciones de un punto de venta como son, el control de las existencias, de los ingresos, ventas, cajeros y muchos aspectos más. Interfaz con

Más detalles

PROGRAMA MINICUOTAS CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A.

PROGRAMA MINICUOTAS CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. PROGRAMA MINICUOTAS CREDOMATIC CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. ARTÍCULO PRIMERO: DEL PROGRAMA. El programa MINICUOTAS pertenece y es promovido por la empresa CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. para sus tarjetas

Más detalles

Secretaría de Educación Pública

Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública 1 Beneficios para la Secretaría de Educación Pública Cuentas de cheques Moneda Nacional y USD Monto mínimo para apertura de cuenta no requerido Comisiones por manejo de

Más detalles

DynRetail. choice.es. El software de gestión para la distribución minorista y empresas de Retail basado en Microsoft Dynamics NAV

DynRetail. choice.es. El software de gestión para la distribución minorista y empresas de Retail basado en Microsoft Dynamics NAV DynRetail El software de gestión para la distribución minorista y empresas de Retail basado en Microsoft Dynamics NAV El sector de empresas minoristas o de retail engloba todo tipo de tiendas o puntos

Más detalles

ALIVIO CAPITAL. S.A.P.I. DE C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. Capacitación para Clientes

ALIVIO CAPITAL. S.A.P.I. DE C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. Capacitación para Clientes S.A.P.I. DE C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. Capacitación para Clientes Descripción de la Empresa Qué es Alivio Capital? Fundada en mayo del 2009, somos una Institución Financiera dedicada

Más detalles

Cuenta Visión. Con Cuenta Visión Afirme mantén seguro tu dinero y dispón de él cuando lo necesites.

Cuenta Visión. Con Cuenta Visión Afirme mantén seguro tu dinero y dispón de él cuando lo necesites. Cuenta Visión Con Cuenta Visión Afirme mantén seguro tu dinero y dispón de él cuando lo necesites. Disfruta de los grandes beneficios que la Cuenta Visión Afirme te ofrece. www.afirme.com Monterrey 8318

Más detalles

Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer. Condiciones Generales

Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer. Condiciones Generales Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer Al utilizar los beneficios del Programa Vida Bancomer ( El Programa ), el Tarjetahabiente acepta y está de acuerdo con todas las condiciones

Más detalles

Folleto explicativo de Tarjeta de Débito

Folleto explicativo de Tarjeta de Débito Folleto explicativo de Tarjeta de Débito FOLLETO EXPLICATIVO Tarjeta de Débito VISA ELECTRON Le damos la bienvenida a Scotiabank de Costa Rica Dada nuestra amplia gama de servicios bancarios, estamos seguros

Más detalles

Guía del Usuario. La tarjeta de intereses bajos

Guía del Usuario. La tarjeta de intereses bajos Guía del Usuario La tarjeta de intereses bajos La tarjeta de intereses bajos porque paga hasta 40% menos intereses Bienvenido al mundo de la primera tarjeta con intereses bajos, Santander light. Felicidades

Más detalles

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CUENTA GLOBAL REMUNERADA DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A.

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CUENTA GLOBAL REMUNERADA DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A. OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CUENTA GLOBAL REMUNERADA DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL Yo, MICHEL J. GOGUIKIAN, venezolano, mayor de edad, de este domicilio,

Más detalles