Honeywell. Security & Custom Electronics

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Honeywell. Security & Custom Electronics"

Transcripción

1

2 En muchas ocasiones es necesario la programacion de un panel de control via Remota. Esto facilita el mantenimiento y correccion de errores sin la necesidad de transferirse al sitio afectado. Ademas, debido a las diversas funciones que puede realiza un panel de control, es conveniente tener un respaldo de toda la programacion en alguna base de datos, asi se administra de una mejor manera los recursos de una Central de Monitoreo.

3 Para realizar esto, es necesario el uso de un software con la capacidad de poder recaudar informacion del panel asi como tambien enviar informacion que se haya modificado a dicho panel. En la actualidad, existen muchos tipos de Paneles de Control en el Mercado. ADEMCO ha incluido la mayoria de estos paneles de control en un unico software.

4 Esto permite contemplar diferentes clientes en la misma base de Datos y no tener diferente software para cada marca de Panel. ADEMCO, FBII y APEX son marcas de Paneles de Control de Robo/Incendio que forman parte del corporativo Honeywell. Todas ellas se encuentran bajo la estructura del mismo software de programacion remota.

5 Este software es conocido como:

6 La ultima version disponible para el mercado Latinoamericano es version Esta version incluye la programacion de los paneles de Control Lynx-SP y versiones nuevas de paneles de Control ya existentes en el mercado, asi como paneles de FBII y el panel Destiny 6100 de APEX.

7 Requerimientos minimos: CComputadora Pentium, 64MB- 128 MB RAM. 1GB HDD. Unidad CR-ROM. Monitor SVGA. 1 Puerto Serie. 1 Puerto Paralelo. Sistema Operativo Windows 95, 98, ME, NT,XP, o 2000

8 MModem Recomendado por ADEMCO. La siguiente es una lista de estos Modem: Ademco CIA. HAYES Smartmodem FAX+2400 HAYES 1200 Accura 336 Hayes Optima 336 StartComm 2400E Entre otros...

9 Por qué utilizar estos Modem y no los que actualmente existen en el mercado? Los paneles de control se comunican a una velocidad muy baja que varia entre los 300 a 1200 baud. Debido a esto, es necesario que el modem maneje esta velocidad sin ningun problema.

10 Aun y cuando en muchos de los modems de hoy en dia es posible configurar la velocidad a la que van a trabajar, no hay que perder de vista que estos Modem son diseñados para trabajar a grandes velocidades.

11 Dependiendo del panel de Control, se puede lograr un enlace de este tipo a traves de: L Linea Telefonica. Conexión Directa.

12 Linea Telefonica. Este metodo de comunicación es el mas utilizado, debido a que la mayoria de los paneles pequeños unicamente tienen esta opcion de comunicación por Download. Para esto, existen diversos caminos para lograr este enlace:

13 Primera Vez que se realiza un enlace con algun panel. Esto se refiere a que el panel es nuevo y se requiere programar este por primera vez. Para ello, es necesario que el panel de Control tenga programado un determinado Numero de Rings al cual contestara dicho panel cuando se realice el enlace.

14 Ademas de esto, es importante conocer un concepto llamado C.S.I.D. (Central Station Identification). Este termino se refiere a que cada una de las Centrales de Monitoreo pueden tener un codigo Identificador que sera almacenado en el Panel de Control cuando se realice un Download. Este idenficador puede ser analogo a un Password para accesar a un programa determinado.

15 Es decir, cada uno de los clientes o Paneles de Control de la Central de Monitoreo y la misma Central de Monitoreo deberan tener un Codigo de Identificacion que permita unicamente a esta central poder accesar a valores de programacion de sus paneles y no alguna otra Central de Monitoreo.

16 Cuando se realiza el enlace con algun panel de control por primera vez, el software unicamente verifica el CSID en el panel de control y algunos parametros encriptados para poder realizar la comunicación con el Panel de Control. El CSID consta de 8 digitos hexadecimales. Por Fabrica, todos los paneles de control tienen un CSID= FFFF FFFF

17 CSID= CSID=

18 CSID= CSID= CSID= CSID= CSID= CSID=

19 Este CSID puede ser cambiado tantas veces como se quiera, pero cuidando de guardar este Codigo en un lugar seguro para no perderse.

20 Una vez que se ha realizado el enlace con el Panel de Control por primera ocasion, es posible programarlo de manera Remota y pasar a un segundo termino en cuestion de Seguridad: Llamada de Callback

21 Callback. Que sucede cuando alguna persona ajena a nuestra Central de Monitoreo conoce el codigo CSID? Entonces es posible que esa persona pueda enlazarse con un panel de Control y configurar sus parametros sin que nosotros nos enteremos. Para evitar esto, a traves de la programacion del panel se le puede ordenar que cuando iniciemos una comunicación con el, este cuelgue y el Panel se comunique directamente a la Central de Monitoreo.

22 Esto evitara que aun y conociendo el CSID, el panel cuelge en la llamada entrante y posteriormente marque el numero de telefono donde se encuentra el modem de la Central de Monitoreo para comunicarse.

23 EL SOFTWARE MARCA HACIA EL PANEL DE CONTROL EL PANEL RECIBE LA PETICION DE PROGRAMACION Y PROCESA ESTA INFORMACION CSID= EL PANEL CUELGA Y MARCA HACIA LA CENTRAL DE MONITOREO CSID=

24 CENTRAL DE MONITOREO VERDADERA CSID= CSID= Central PIRATA Central de Monitoreo que conoce el CSID de otras centrales.

25 Ahora bien, Que sucederia si alguna persona llegase directamente al panel de Control y borra la programacion que ya tenia dicho panel, con motivo de poder enlazar el Panel de control al Software Download posteriormente y asi anular el CSID y la llamada de Callback?

26 Este es el tercer termino en cuestion de Seguridad que una Central de Monitoreo puede tener con sus cuentas. Este termino es conocido como. Candado de Seguridad

27 A traves de la programacion por Download, es posible habilita en el panel la restriccion de programacion desde el teclado, es decir, anula la entrada a programacion por cualquier medio. Asi unicamente a traves de Download podran hacerse modificaciones al Panel de Control hasta que se decida quitar este candado de programacion por teclado. Con esto usted obtiene confianza en la programacion en cada uno de sus clientes.

28 Conexión Directa con Paneles de Control. Este es otro metodo de programacion remota. Esto unicamente existe para ciertos paneles ADEMCO que cuentan con salida de Impresora. A traves de esto, es posible programar estos paneles sin la utilizacion de linea Telefonica, es decir, usted necesita unicamente una Laptop y un modulo interfaz conocido como 4100SM.

29 Los paneles ADEMCO compatibles con este tipo de enlace son: VVista 32FB Vista 50P Vista 128FB Vista 250FBP

30 CSID= MODULO 4100 SM COM 1 CSID=

31 Este software es posible ser instalado Stand Alone o tener acceso a traves de la Red Interna de la empresa. La base de datos que maneja esta realizada en Access y es recomendable salir del programa antes de apagar la maquina, ya que de lo contrario podria ocurrir que se corrompiera la base de datos.

32 Una vez instalado el Software, la base de datos se guarda en la carpeta llamada DATABASE. Es recomendable realizar un respaldo de esta carpeta para no perder la informacion contenida en esta por algun error de operación en el sistema.

33 Cuando se instala el Software en RED, es necesario seguir los siguientes pasos: RRealizar la instalacion del software Download en el Servidor siguiendo las instrucciones tal y como aparecen. CCompartir la carpeta COMPASS del servidor con los provilegios de acceso que usted necesite (Opciones de Microsoft). Esta opcion se realiza desde el Explorador de Windows. RRealizar la instalacion del software Download en los clientes siguiente las instrucciones tal y como aparecen. UUna vez terminada la instalacion en los clientes, borrar la carpeta DATABASE en cada uno de los clientes. DDesde cada Cliente, mapear una unidad de RED dirigida hacia la carpeta COMPASS del servidor. Esta opcion se realiza desde el Explorador de Windows.

34 Servidor De Base De Datos.

35 DDesde cada Cliente crear un Acceso Directo llamado NET que haga referencia al archivo NETLOAD.EXE encontrado en la carpeta COMPASS/EXE del Servidor. Se realiza esto presionando el boton derecho del Mouse en la pantalla principal de Windows

36 Presionar para Buscar la unidad de RED Servidor De Base De Datos

37

38

39 7. Una vez creado el Acceso Directo llamado NET en cada uno de los Clientes, unicamente presionan este Icono para accesar al software Download a traves de su RED.

40 8.Una vez que se ha ingresado al software de con este icono creado aparecera la siguientes pantallas en donde indicaremos donde se encuentra la base de datos en nuestro servidor. El password y operador de fabrica es MASTER. MUY IMPORTANTE! SELECCIONE LA UNIDAD DE RED QUE HACE REFERENCIA AL SERVIDOR DE BASE DE DATOS.

41 Servidor de Base de Datos RED de Datos Estacion de Trabajo Estacion de Trabajo Estacion de Trabajo

42 PPANTALLA PRINCIPAL. MODEM Una vez dentro del software Download, usted observara en la parte superior iconos que hacen referencia a cada opcion que este contiene. Primero, es necesario seleccionar un Modem en el sistema, estando este conectado a un puerto de comunicación de la PC. Para definir esto, es necesario dirigirse al icono de MODEM y enseguida seleccionar de la lista el modem a utilizar. Aquí puede seleccionar el mismo Modem para los paneles ADEMCO, FBII y APEX al seleccionar cada marca y modificar el modem que sera utilizado para la coneccion con los paneles.

43 CLIENTES SALIDA COMUNICACIÓN INATENDIDA OPERADORES MODEM CAMBIO DE OPERADOR PLANTILLAS

44 SELECCIONAR LA MARCA PARA LA CUAL EL MODEM SERA HABILITADO SELECCIONAR PUERTO DE COMUNICACION SELECCIONAR MODEM

45 ACCESA A LA INFORMACION DE LA CENTRAL DE MONITOREO

46 CODIGO DE CSID DE LA CENTRAL GENERA CLASES DEFINIBLES POR EL USUARIO (VISTAS DESDE LA CREACION DEL CLIENTE) CAMPOS DEFINIBLES POR EL USUARIO (VISTAS DESDE LA PANTALLA DE CLIENTES) CREACION DE CSID ALTERNATIVOS

47 PRIVILEGIOS DE OPERADOR CAMBIAR PASSWORD ACTUALIZAR DATOS SUMAR USUARIOS BORRAR USUARIO CERRAR

48 CUENTAS COPIAR VALORES DE UNA CUENTA A OTRA APLICACIÓN DE VALORES DE FABRICA A UNA CUENTA APLICACIÓN DE PLANTILLA A UNA CUENTA ORGANIZACIÓN DE CLIENTES BUSQUEDA DE CLIENTES MODIFICA VALORES DE PROGRAMACION DEL PANEL DE CONTROL DE LA CUENTA CALENDARIZA ENLACES AUTOMATICOS PARA LA CUENTA SELECCIONADA INFORMACION DE LA CUENTA AÑADE UNA CUENTA BORRA UNA CUENTA

49

50

51

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE El programa de modificación de textos FIRECONTROL, trabaja bajo entorno de sistema operativo Windows, se precisa realizar una petición de datos de la

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Recomendaciones previas Sistemas operativos: Hardware:

Recomendaciones previas Sistemas operativos: Hardware: Recomendaciones previas La instalación de la V.18 es compatible con el resto de versiones de Cadwork, no siendo necesario desinstalar las versiones anteriores. Sistemas operativos: Microsoft Windows 7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Instantáneas o Shadow Copy

Instantáneas o Shadow Copy Instantáneas o Shadow Copy Las instantáneas o en ingles shadow copy, es una utilidad del sistema operativo que realiza copias de seguridad de los ficheros y carpetas de una partición determinada cada cierto

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Requisitos: Requisitos Mínimos: Pentium II 400 Mhz o compatible. Memoria RAM: 96 MB. 10 MB de espacio libre en el disco rígido. Requisitos

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK )

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK ) Requisitos HardwarE Instalacion Monopuesto Puesto de Red Instalacion en Red Servidor Base de Datos PROCESADOR MEMORIA RAM Mínimo Pentium IV 2,4 GHz o Intel Core Duo Recomendado Intel Core 2 Duo o Quad

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL Manual

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Login y Password. Elección de directorios confidenciales

Login y Password. Elección de directorios confidenciales Login y Password La verdadera funcionalidad del programa tiene lugar cuando usted no tiene en su poder el ordenador donde lo instala. Por lo tanto, es importante que usted recuerde su login y password

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Que Es Aprocom Web? 2. Como se Adquiere? 3. Cuanto Vale? 4. En Cuantos Equipos Tengo Derecho a Instalarlo? 5. Que Garantías Tengo? 6. En Que Casos No Cubre La Garantía? 7. Si Tengo

Más detalles

SISTEMA CONTABLE PROMETEO

SISTEMA CONTABLE PROMETEO SISTEMA CONTABLE PROMETEO En la mitología Griega Prometeo fue un gran colaborador de la humanidad, compartió muchos de sus secretos y ayudo a prosperar, generalmente lo hacía en contra de la voluntad de

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos

Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos Las bases de datos constituyen la fuente de información primaria a todos los servicios que el centro de información virtual ofrece a sus usuarios,

Más detalles

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Instalación Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Mis claves. Manual de usuario. versión 1.1. Pertusoft 21/12/2011. www.pertusoft.com

Mis claves. Manual de usuario. versión 1.1. Pertusoft 21/12/2011. www.pertusoft.com Manual de usuario Pertusoft 21/12/2011 www.pertusoft.com Índice 1. Iniciar la aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías...

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

Páginas web ::: Edición web en línea con Kompozer Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.16 Edición web en línea con Kompozer

Páginas web ::: Edición web en línea con Kompozer Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.16 Edición web en línea con Kompozer 129 1.16 Edición web en línea con Kompozer 130 1.16 Edición web en línea con Kompozer Kompozer es un programa que permite la edición en línea de un sitio web. Es decir que puedes actualizar directamente

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM SCGDoc SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM POR QUÉ NECESITA USTED EL SCGDoc? DIFICULTAD PARA CONSOLIDAR JUNTOS ARCHIVOS DE DIFERENTES TIPOS, NOTAS Y EMAILS. MUCHA INFORMACIÓN DE DIFERENTES

Más detalles

Manual Utilización. Gemelo Backup Online WEB I N D I C E. Cómo ingresar a la cuenta. Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta

Manual Utilización. Gemelo Backup Online WEB I N D I C E. Cómo ingresar a la cuenta. Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta Manual Gemelo Backup Online WEB Cómo ingresar a la cuenta Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta Capacidad de la Cuenta Menú Administración de cuenta (Función de cada botón) Soporte

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Identificación de usuarios que han recibió la clave Al utilizar alguno de los servicios, se mostrará una pantalla como la siguiente:

Identificación de usuarios que han recibió la clave Al utilizar alguno de los servicios, se mostrará una pantalla como la siguiente: Nexo SLA Uso de claves para identificación de usuarios A partir de la próxima versión se comenzará a requerir su identificación por medio de un clave personal. A continuación se detalla cómo gestionar

Más detalles

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1 INDICE CAPITULO 1 1 MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURAS Y POLIZAS MÓDULO DEVOLUCIONES 1 INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURA Y PÒLIZA. 1 9. Si es por primera vez que está

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Guía de instalación del sistema Vigilant Security CS

Guía de instalación del sistema Vigilant Security CS Gracias por adquirir el sistema Vigilant Security CS. Esta guía le ayudará a escoger la instalación mas conveniente para su empresa, y le guiará en los pasos para realizar una instalación sin problemas.

Más detalles

Corporate Modeler Guía de instalación

Corporate Modeler Guía de instalación Corporate Modeler Guía de instalación Corporate Modeler Corporate Exchange - Oracle Instalación de nuevo usuario Página 1 de 11 Documento de ayuda para usuarios avanzados - Contenidos 1 INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008 Rev.: 10/2008 Introducción Imagine estar en la oficina, suena el teléfono y en la pantalla de su ordenador aparece el nombre del cliente con quien tiene mañana una reunión. Usted pulsa un botón y accede

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRELIMINARES

MANUAL DE USUARIO PRELIMINARES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Dirección General de Programación Multianual del Sector Público APLICATIVOS INFORMÁTICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Versión 2.4 MANUAL DE USUARIO Lima,

Más detalles

Sistema Vigilant Seguridad / Servicios

Sistema Vigilant Seguridad / Servicios POSIBILIDADES DEL SISTEMA VIGILANT EN RED El sistema Vigilant permite trabajar con datos compartidos en red, que residan en un ordenador (o servidor) accesible para los demás. Cada uno de los ordenadores

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Curso de M.S. Access Orientado a SATI-Q. S.A.T.I. Comité de Informática

Curso de M.S. Access Orientado a SATI-Q. S.A.T.I. Comité de Informática S.A.T.I. Comité de Informática - I n st alación del sist em a SATI - Q - Con sider acion es pr ev ias y r equ er im ien t os del sist em a - Ubicación de los ar ch iv os pr in cipales. - Back u p y r ecu

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Instalación Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es

Más detalles

Guía de instalación del sistema Vigilant Key Monitor

Guía de instalación del sistema Vigilant Key Monitor Gracias por adquirir el sistema Vigilant Key Monitor. Esta guía le ayudará a escoger la instalación mas conveniente para su empresa, y le guiará en los pasos para realizar una instalación sin problemas.

Más detalles

C a p í t u l o. Instalación. Contenido

C a p í t u l o. Instalación. Contenido C a p í t u l o 2 Instalación Este capítulo resume el proceso para implantar Sprinter y muestra una lista con las recomendaciones de hardware y software para su mejor rendimiento. Contenido Pre-requisitos

Más detalles

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido AceReader Pro Deluxe Network Versión Windows Guía de Inicio Rápido Requerimientos del Sistema: Procesador 486 o Pentium (recomendado) 64 MB en RAM o más PC con uno de los siguientes Sistemas Operativos

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó. Montevideo 2011

Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó. Montevideo 2011 Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó Montevideo 2011 Objetivo El propósito de la implementación de este sistema es permitir a los usuarios miembros del Sistema Nacional de Investigadores, el acceso

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas

smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas smartblz pesaje computarizado Manual de Uso y referencias técnicas Propiedad El software descrito en este documento es propiedad de Control System y se entrega a los clientes con licencia de uso. La información

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles