CWT publica su Previsión de precios 2014 de CWT, dando a sus clientes indicaciones sobre los costes para ayudarles a planear por adelantado

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CWT publica su Previsión de precios 2014 de CWT, dando a sus clientes indicaciones sobre los costes para ayudarles a planear por adelantado"

Transcripción

1 Nota de prensa CWT publica su Previsión de precios 2014 de CWT, dando a sus clientes indicaciones sobre los costes para ayudarles a planear por adelantado La eurozona permanece agitada, mientras que Asia-Pacífico y Latinoamérica encaran subidas de precios MADRID, 30 de julio de 2013 Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha lanzado hoy su Previsión de precios 2014 de CWT, que muestra que los precios de viaje alrededor del mundo se incrementarán moderadamente el próximo año, en línea con el limitado crecimiento económico esperado en todo el mundo. En España, las tarifas aéreas podrían subir hasta un 3.4 por ciento, pero las tarifas hoteleras se mantendrán estables, pudiendo incluso descender hasta un 6.9 por ciento. Aquellos que deseen alquilar un coche podrían pagar hasta un 3.9 por ciento menos. Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, comentó: Mientras que esperamos subidas moderadas de precios alrededor del mundo el próximo año, hay notables expectativas. Los precios en Europa probablemente bajarán debido a la continua incertidumbre económica en la región, mientras que los mercados emergentes tales como Argentina podrían experimentar aún mayores incrementos en 2014 debido a altas previsiones de crecimiento del PIB y subidas inflacionistas significantes. La Previsión de CWT está dividida en cuatro secciones separadas: aéreo, hotel, transporte terrestre y Reuniones y Eventos, permitiendo comparaciones fáciles entre las regiones. Previsiones 2014 en el capítulo aéreo El panorama aéreo permanece dinámico en 2014, debido a que las aerolíneas continúan uniéndose, a través de acuerdos de código compartido, alianzas o fusiones. Al mismo tiempo, más aerolíneas de bajo coste están entrando en la escena global, ejerciendo presión en los precios de las aerolíneas tradicionales y ofreciendo nuevos productos y servicios dirigidos hacia los viajeros de negocios. En Latinoamérica (LATAM) se espera ver un incremento de hasta un 4 por ciento en total en tarifas aéreas, con Venezuela y Argentina acaparando los incrementos más grandes que en ningún otro sitio del mundo: 8 por ciento y 13 por ciento respectivamente. La región de Asia Pacífico (APAC) podría ver incrementos tarifarios del 4 por ciento, aunque los precios variarían a través de la región; la creciente clase media china realizará una demanda significativa en viajes vacacionales, poniendo presión sobre la capacidad ya que la demanda de viajes de negocios permanece constante. Esto podría resultar en que los precios salten a casi el 7 por ciento en China durante 2014.

2 En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los precios podrían incrementarse hasta el 3.1 por ciento, con aerolíneas basadas en Alemania y Rusia influenciando incrementos en precios a través de las principales economías de la región; los precios en Alemania podrían subir hasta el 5.4 por ciento, con Rusia viendo incrementos de casi el 8 por ciento. Las tarifas aéreas potencialmente se incrementarán alrededor del 2.6 por ciento en Norteamérica (NORAM) el próximo año. Este pequeño aumento es debido a varios factores, incluido la reducción potencial en la demanda del gobierno de Estados Unidos, llevado por sus esfuerzos de ahorro en la región. Previsiones 2014 en el capítulo hotelero Los hoteles en destinos de negocios clave estarán casi llenos a lo largo de Algunos destinos verán los incrementos más altos en tarifas en décadas, mientras que la mayor parte de Europa experimentará una disminución debido a la constante incertidumbre económica. Las tarifas hoteleras en LATAM podrían incrementarse hasta el 5.8 por ciento. Tal y como con las tarifas aéreas, CWT espera que las tarifas hoteleras en Venezuela crezcan substancialmente, tanto como el 16 por ciento. Brasil experimentará el segundo mayor incremento en tarifas, hasta el 8.4 por ciento, gracias en parte a la Copa del Mundo de la FIFA en el verano de Las ciudades más grandes de APAC han disfrutado de la mayor ocupación en el mundo durante varios años. Esto está listo para que continúe en 2014, con precios marcados para subir tanto como un 4.9 por ciento. Los precios en EMEA puede descender en CWT pronostica que los precios fluctúen de una disminución del 2.5 por ciento a un incremento del 1.6 por ciento. A pesar de la preocupación económica, aquellas ciudades europeas con alta demanda continuarán requiriendo incrementos sanos de los precios, mientras que los hoteles de Oriente Medio subirán sus tarifas hasta el 2.5 por ciento y las propiedades en África es probable que suban sus precios alrededor del 2.1 por ciento. NORAM experimentará incrementos en las tarifas hoteleras de alrededor del 3.9 por ciento; los Estados Unidos podrían experimentar incrementos de casi el 5 por ciento, pero un ligero aumento en la construcción de hoteles en la ciudad de Nueva York puede suavizar ligeramente los precios en uno de los destinos más caros de la región. Previsiones 2014 en el transporte terrestre Pequeños aumentos de precio son probables en el transporte terrestre a lo largo de 2014 y el alquiler de coches y el tren permanecen siendo alternativas viables para ciertos tipos de viaje aéreo. Algunos mercados están experimentando incrementos en los precios de alquileres de coches por primera vez durante años y esta tendencia podría continuar en el futuro próximo. LATAM podría experimentar incrementos de precios de hasta el 3.6 por ciento en su mercado de alquiler de coches el próximo año, mientras que el largamente discutido proyecto de tren de alta velocidad de la región aún tiene que hacerse realidad.

3 Los precios de alquiler de coches en APAC podrían incrementarse tanto como hasta el 5.5 por ciento, mientras que el desarrollo continuo de la infraestructura de trenes de alta velocidad de China despertará un fuerte interés de los gestores de viajes en Los precios de los alquileres de coches a lo largo de EMEA variarán. Rusia, Alemania y el Reino Unido podrían experimentar un aumento de precios del 4 por ciento, mientras que Italia podría ver precios cayendo un 1.2 por ciento y España podría experimentar disminuciones de hasta el 4 por ciento. Mientras tanto, el sistema de trenes de Italia está ya empezando a competir con vuelos en algunas rutas domésticas, y el proveedor recientemente lanzado de tren de bajo coste francés, Ouigo, podría ejercer una presión similar en aerolíneas en el país. En NORAM, se esperan incrementos de precios de hasta un 2 por ciento en alquiler de coches, debido al incremento de los costes de flota de los proveedores de coches de alquiler; los pequeños incrementos marcan la primera vez durante años en que los proveedores en los Estados Unidos han sido capaces de incrementar las tarifas. Previsiones 2014 en el capítulo de Reuniones y Eventos CWT tiene previsto que los proveedores de Reuniones y Eventos aumenten los precios alrededor del mundo el próximo año, resultando en incrementos por todas partes de los costes por asistente y día. Esto podría apresurar en muchos casos a los organizadores de reuniones a mantener o incluso recortar el tamaño del grupo comparando con LATAM experimentará los incrementos más altos por asistente y día, de 4-7 por ciento. Como resultado, el tamaño del grupo en la región caerá tanto como un 2 por ciento y la región puede ver un cambio a reuniones domésticas en vez de internacionales. EN APAC, una floreciente industria de Reuniones y Eventos experimentará incrementos del tamaño de los grupos de 3-5 por ciento, mientras que los costes por asistente suben un 4-5 por ciento. Las preocupaciones económicas continuas en la eurozona están haciendo que los organizadores de reuniones sean precavidos, al mismo tiempo que desafían a los proveedores de reuniones. Los costes por asistente y día permanecerán estables ya que los proveedores reducen sus precios para estimular la demanda, mientras que el número de asistentes podría reducirse tanto como el 3 por ciento ya que los organizadores continúan haciendo restricciones. La demanda de espacio para reuniones continúa superando el suministro en NORAM, con el incremento del tamaño de grupos de hasta el 1.5 por ciento, dirigiendo los costes por asistente y día a subidas de hasta el 5.5 por ciento.

4 Conocimiento más en profundidad de los precios de viajes en 2014 *Y ahora, qué hacer con la gestión de viajes? del CWT Travel Management Institute. La previsión de CWT aborda factores adicionales que pueden afectar directamente la totalidad del gasto del viaje y la satisfacción del viajero, tal como seguridad y asistencia y el uso de la tecnología. Por favor visite la página Web de CWT para ver la Previsión de precios 2014 de CWT completa. Metodología Las previsiones del informe Previsión de precios 2014 de CWT se realizaron a partir de una combinación de a) un modelo estadístico que evalúa el comportamiento histórico de los precios y prevé futuras referencias de precios; b) la experiencia del personal de CWT y su conocimiento de la industria de los viajes en todo el mundo y c) información macroeconómica proporcionada por el IHS Global Insight, el International Monetary Fund Research Department, las Naciones Unidas y otros. Las previsiones se calcularon tomando en cuenta datos de transacciones del portafolio global de clientes de CWT, incluyendo los patrones de viaje de los clientes en los últimos seis años. Adicionalmente, en este modelo estadístico de CWT, se utilizaron indicadores macroeconómicos clave por país como el PIB actual y su previsión de crecimiento, el índice de precios al consumo, la tasa de desempleo y el precio del petróleo. Los rangos a nivel de país indican variaciones entre mercados en cada país y variaciones entre diferentes áreas de servicio. Todas las estadísticas de aéreo representan el pundo de origen e incluyen todos los tipos de viajes (corto y largo radio/doméstico, continental e intercontinental). Acerca de Carlson Wagonlit Travel Carlson Wagonlit Travel (CWT) es un líder global especializado en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos. CWT presta servicio en más de 150 países y territorios a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Potenciando tanto la experiencia de sus empleados como una innovadora tecnología, CWT ayuda a sus clientes a obtener mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad. La

5 empresa también está comprometida en ofrecer el mejor servicio y la mejor asistencia a los viajeros. En 2012, el volumen de ventas de las operaciones propias y conjuntas ascendió a un total de millones de dólares estadounidenses. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, CWT forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para más información, visite nuestra página web global en Síganos en Contacto de prensa de CWT España Sandra Lastra Carlson Wagonlit Travel Responsable de Comunicación (fijo) (móvil)

Un déficit significativo

Un déficit significativo Un déficit significativo Cálculo del desajuste en las pensiones en España Septiembre de 2010 Acerca de Aviva España Aviva es el sexto grupo asegurador más importante del mundo. Cuenta con 53 millones de

Más detalles

CWT Business Update Resultados 2008 / Previsiones para 2009

CWT Business Update Resultados 2008 / Previsiones para 2009 CWT Business Update Resultados 2008 / Previsiones para 2009 Douglas Anderson, Presidente y CEO Rueda de prensa por Internet con Medios globales 10 de febrero de 2009 Copyright 2009 CWT Agenda Principales

Más detalles

Beneficios de las Reservaciones Online

Beneficios de las Reservaciones Online Las Herramientas de Auto Reserva (OBT Online Booking Tools) traen beneficios comprobados cuando se realiza una implementación hecha a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Para aprovechar

Más detalles

Seguimiento de la inflación de los precios de los alimentos al consumidor a nivel mundial y regional

Seguimiento de la inflación de los precios de los alimentos al consumidor a nivel mundial y regional Seguimiento de la inflación de los precios de los alimentos al consumidor a nivel mundial y regional Julio de 2014 Número 5 Panorama mundial La inflación mundial de los alimentos al consumidor de marzo

Más detalles

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 14º INFORME ANUAL SOBRE LA RIQUEZA EN EL MUNDO DE MERRILL LYNCH GLOBAL WEALTH MANAGEMENT Y CAPGEMINI LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 Este crecimiento, que coincide con la media

Más detalles

Coyuntura turística de verano 2013

Coyuntura turística de verano 2013 Coyuntura turística de verano 2013 Madrid, 30 de mayo de 2013 Manuel Butler Halter Director General TURESPAÑA INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA Coyuntura turística verano 2013 1. Introducción 2. Coyuntura

Más detalles

ACONTECER ECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS

ACONTECER ECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS ACONTECER ECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS (La sensibilidad de las economías de Estados Unidos de América y de la Zona del Euro en Guatemala) Lic. Edgar B. Barquín Presidente Banco de Guatemala Guatemala,

Más detalles

1 Servicios y ventajas para las PYMES.

1 Servicios y ventajas para las PYMES. Carlson Wagonlit Travel pone a disposición de las PYMES la oferta integral de servicios más completa para que usted organice sus viajes profesionales al mejor precio. Porque usted busca los mejores precios

Más detalles

Macroeconómico. 2015 del Precio del Aéreo. 2015 del Precio de las Reuniones y Eventos

Macroeconómico. 2015 del Precio del Aéreo. 2015 del Precio de las Reuniones y Eventos Previsión GlobalTravel de Precios del Sector de los Viajes 2015 2015 Global Price Outlook Predicciones de Air, Precios: Aéreo, Hotel, terrestre y Reuniones ProspectsGlobales for Global Hotel, Rental Car,

Más detalles

La demanda final turística aumentó un 3,2% en el año 2006

La demanda final turística aumentó un 3,2% en el año 2006 20 de diciembre de 2007 Cuenta Satélite del Turismo de España (CST). Serie 2000 2006 La demanda final turística aumentó un 3,2% en el año 2006 La mayor parte de los indicadores micro y macroeconómicos,

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS NUEVOS MODELOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y LA ECONOMÍA COLABORATIVA DOCUMENTO 3: NUEVOS MODELOS Y REGULACIÓN

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS NUEVOS MODELOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y LA ECONOMÍA COLABORATIVA DOCUMENTO 3: NUEVOS MODELOS Y REGULACIÓN Departamento de Promoción de la Competencia Subdirección de Estudios e Informes CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS NUEVOS MODELOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y LA ECONOMÍA COLABORATIVA DOCUMENTO 3: NUEVOS MODELOS

Más detalles

Dossier de Prensa. Rumbo

Dossier de Prensa. Rumbo Dossier de Prensa Rumbo Noviembre 2012 Rumbo, líder en viajes on line Rumbo es la agencia de viajes on line nº 1 en ventas en España, según IATA International Air Transport Association-. Compañía está

Más detalles

Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala. Guatemala, 6 de agosto de 2014.

Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala. Guatemala, 6 de agosto de 2014. Lic. Edgar barquín presidente Banco de Guatemala Guatemala, 6 de agosto de 2014. Contenido I. ENTORNO MUNDIAL II. ENTORNO NACIONAL III. RESUMEN I. ENTORNO MUNDIAL SOPLAN VIENTOS FAVORABLES PARA EL PAÍS

Más detalles

El retraso en los pagos de las empresas en China alcanza altos niveles: 80% de las empresas afectadas en 2014

El retraso en los pagos de las empresas en China alcanza altos niveles: 80% de las empresas afectadas en 2014 Buenos Aires, 17 de Marzo 2015 El retraso en los pagos de las empresas en China alcanza altos niveles: 80% de las empresas afectadas en 2014 Descenso del crecimiento y aumento de la morosidad en 2015 Una

Más detalles

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014 DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Enero Junio 2014 Derrama económica y llegada de turistas 1. En el primer semestre del año el turismo internacional se ha caracterizado por su buen desempeño, que se

Más detalles

Previsión de precios 2014 de CWT JULIO 2013

Previsión de precios 2014 de CWT JULIO 2013 Previsión de precios 2014 de CWT JULIO 2013 Introducción Bienvenido al informe de Previsión de precios 2014 de CWT que recoge las estimaciones para el próximo año en materia de precios en los capítulos

Más detalles

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Boletín de Prensa Encuesta Global de Nielsen, resultados 2º Trimestre de 2014 La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Colombia es el único país de Latinoamérica

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Septiembre Octubre 2011 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

Actitudes sobre las tasas de intercambio en España

Actitudes sobre las tasas de intercambio en España Junio de 2014 Actitudes sobre las tasas de intercambio en España Los comerciantes creen que American Express y Diners Club deberían recibir el mismo trato que Visa, MasterCard y los sistemas de pago nacionales

Más detalles

Informe Perspectivas Cataluña

Informe Perspectivas Cataluña Informe Perspectivas Cataluña 1 er semestre 2014 kpmg.es Contenido 03 Escenario 05 Principales conclusiones 06 Perspectivas económicas 10 Perspectivas empresariales 15 Muestra Informe Perspectivas Cataluña

Más detalles

Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014

Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014 Barómetro Chileno del Turismo Análisis del Turismo Mundial / Enero a Diciembre 2014 Nº17 Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014 Las cifras entregadas por la OM T en su primer Barómetro de

Más detalles

///////////////////////////// GEBTA-INNOVA /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///////////////////////////// GEBTA-INNOVA ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ///////////////////////////// GEBTA-INNOVA ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 2016: KEEP RUNNING Reflexiones para empresas viajeras 2016:

Más detalles

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (II Trimestre 2010)

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (II Trimestre 2010) INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (II Trimestre 2010) 2 EL COMERCIO ELECTRÓNICO ÍNDICE ACTUALIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA...3 RESUMEN EJECUTIVO...3 EL

Más detalles

GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2014

GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2014 MAGMA TRI HOSPITALITY CONSULTING GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS ESPAÑA 2014 Junio 2014 MAGMA HOSPITALITY CONSULTING Informe de Gestión de Activos Hoteleros España 2012 Mayo 2013 DUBAI - LONDRES ÍNDICE 1

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI...

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... Índice: 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 3 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... 5 3.1 CONTRATACIÓN EXTERNA... 5 3.2 MODELOS DE CONTRATACIÓN... 6 3.3 LOCALIZACIÓN DEL TRABAJO...

Más detalles

Tendencias y perspectivas del mercado internacional del vino

Tendencias y perspectivas del mercado internacional del vino Tendencias y perspectivas del mercado internacional del vino El último informe de Rabobank International (Rabobank Wine Quarterly Trends and Outlook for the International market) para el primer cuatrimestre

Más detalles

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management Visión Julio 2010 BBVA Compass Investment Solutions Inc, 5075 Westheimer, Texas, USA Telephone: (713) 341-8241 Fax: (713) 341-8229 Miembro de FINRA y SIPC Joaquín Sánchez, CFA 832-204-1679 Joaquin.sanchez@bbvacompassinvs.com

Más detalles

Teoría Macro en Economía Abierta. Capítulo 32. Profesor: Carlos R. Pitta. Economía. Universidad Austral de Chile Escuela de Ingeniería Comercial

Teoría Macro en Economía Abierta. Capítulo 32. Profesor: Carlos R. Pitta. Economía. Universidad Austral de Chile Escuela de Ingeniería Comercial Universidad Austral de Chile Escuela de Ingeniería Comercial Economía Capítulo 32 Teoría Macro en Economía Abierta Profesor: Carlos R. Pitta Economía, Prof. Carlos R. Pitta, Universidad Austral de Chile

Más detalles

Reunión de Planeación Estratégica 2014

Reunión de Planeación Estratégica 2014 Reunión de Planeación Estratégica 2014 Perspectivas de la Economía Internacional y el Turismo Coordinación de Planeación Febrero 6, 2014 1 Cierre 2013 Economía Internacional Turismo Mundial Turismo México

Más detalles

CRECIÓ 3.4 POR CIENTO EL SECTOR TELECOMUNICACIONES DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013

CRECIÓ 3.4 POR CIENTO EL SECTOR TELECOMUNICACIONES DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 México, D.F. a 28 de febrero de 2014 CRECIÓ 3.4 POR CIENTO EL SECTOR TELECOMUNICACIONES DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 Las conexiones de banda ancha móvil aumentaron 46.6 por ciento, respecto al mismo

Más detalles

EL SALVADOR: DESEMPEÑO DE SU COMPETITIVIDAD Y OTROS RANKINGS GLOBALES

EL SALVADOR: DESEMPEÑO DE SU COMPETITIVIDAD Y OTROS RANKINGS GLOBALES EL SALVADOR: DESEMPEÑO DE SU COMPETITIVIDAD Y OTROS RANKINGS GLOBALES Abril de 2014 Índice general I. Índice Global de Competitividad (IGC) II. Índice de Haciendo Negocios (Doing Business) III. Índice

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 18.159 de 20 de julio de 2007 Promoción y Defensa de la Competencia se entiende que uno o varios

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (I Trimestre 2011)

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (I Trimestre 2011) INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (I Trimestre 2011) ÍNDICE RESUMEN EJECUTIVO...3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA...4 1. EVOLUCIÓN GENERAL...4 2.

Más detalles

La Reconfiguración del Panorama Automotriz Mundial - El papel de los países del grupo BRIC

La Reconfiguración del Panorama Automotriz Mundial - El papel de los países del grupo BRIC La Reconfiguración del Panorama Automotriz Mundial - El papel de los países del grupo BRIC Foro Automotor AMDA 2009 Gabriel Renero Socio Líder Industria Manufactura Deloitte Mexico Las condiciones económicas

Más detalles

Gestión de Activos hoteleros España 2012

Gestión de Activos hoteleros España 2012 Gestión de Activos hoteleros España 2012 MAGMA TRI HOSPITALITY CONSULTING Pamplona, 92 94 3º 2ª 08018 Barcelona Tel. 934 869 180 Fax. 934 869 181 www.magmatrihc.com Mayo 2012 Página 1 ÍNDICE 1 LA ADAPTACIÓN

Más detalles

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Resultados Generales del Sector Turístico en 2014 Derrama económica y llegada de turistas internacionales. En el 2014 se registraron muy buenos resultados en el turismo

Más detalles

Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre

Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre Buenos Aires, 22 de Mayo 2015 Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre Aumento de un 5,3% en la cifra de negocios a perímetro

Más detalles

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral Dirección General de Productividad Laboral Diagnóstico del Sector Turismo Marzo de 2011 1 Contenido Introducción. Acuerdo

Más detalles

Masterclass. Resultados clave

Masterclass. Resultados clave Resultados clave Masterclass Realizado entre 621 empresas de 12 países con un volumen de negocios superior a los 2.500 millones de pesetas, el primer informe de DHL sobre comercio electrónico global presenta

Más detalles

Fecha de la traducción: 24 de mayo de 2006

Fecha de la traducción: 24 de mayo de 2006 Nombre del estudio en inglés: Assessment of the impact of changes in Canal transit costs on the economies of Ecuador, Chile, Peru, China, US, and Japan Nombre del estudio en español: Evaluación del impacto

Más detalles

Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente. Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios

Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente. Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente Nuevas áreas de ahorro en viajes de negocios /// GEBTA_INNOVA_2 Índice Gestión estratégica de puntos en programas de pasajero frecuente

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre 2012

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre 2012 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Tercer trimestre 212 Dirección de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales comercio electrónico

Más detalles

Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro

Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior. Reglas de oro Alicia Estrada El viaje de negocios como palanca de crecimiento de las empresas Alicante: 19 febrero, 2013 priorizar> Prioridades

Más detalles

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Entertainment and Media Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Las compañías de entretenimiento y medios se enfrentan a un imperativo

Más detalles

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Documento técnico El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Richard Treadway e Ingo Fuchs, NetApp, Noviembre de 2011 WP-7147 RESUMEN EJECUTIVO Las empresas entran en una nueva era en la que

Más detalles

Previsiones en materia de reuniones y eventos 2015. Noviembre 2014

Previsiones en materia de reuniones y eventos 2015. Noviembre 2014 Noviembre 2014 BIENVENIDOS CWT Meetings & Events se complace en presentar este suplemento del informe Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2015, una publicación que CWT edita todos los

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA Con el fin de que su viaje se adapte realmente a sus necesidades y a su presupuesto, decida hasta el último detalle de

Más detalles

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT Siguiendo el crecimiento de la economía en Argentina, el

Más detalles

PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065. Imagen Coyuntural

PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065. Imagen Coyuntural 47 PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065 Imagen Coyuntural La imagen coyuntural de los Países Bajos a finales de julio se muestra invariablemente positiva. El centro de gravedad de los

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA Elegir el mejor socio LÍDER DE MERCADO CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), anteriormente MEMC Electronic

Más detalles

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1 Datos y Cifras Mayo 2011 1 Introducción Millones de personas utilizan cada día el avión para sus desplazamientos de trabajo o de ocio. En 2010 volaron 2.400 millones de personas en todo el mundo. Se calcula

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

GUAYAS: ESTUDIO MENSUAL DE OPINIÓN EMPRESARIAL

GUAYAS: ESTUDIO MENSUAL DE OPINIÓN EMPRESARIAL GUAYAS: ESTUDIO MENSUAL DE OPINIÓN EMPRESARIAL Diciembre 2007 El índice de confianza empresarial en la Provincia del Guayas, que representa a cuatro sectores productivos (comercio, construcción, industria

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL

DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL Noviembre 2014 Introducción[Type here] 3 Índice Introducción... 3 Principales resultados... 3 Evolución de la prima... 4 Por perfiles de riesgo... 5 Por coberturas...

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre 2011

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre 2011 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Tercer trimestre 211 comercio electrónico Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN

Más detalles

La distribución regional del consumo de calzado en todo el mundo

La distribución regional del consumo de calzado en todo el mundo Situación actual del sector calzado en el mundo La distribución regional del consumo de calzado en todo el mundo Oceania 1% China 14% Medio Oriente 3% Africa 4% EE.UU. 16% América del Norte y Central 3%

Más detalles

DESARROLLO DE SERVICIOS DE CAR-SHARING ELÉCTRICO EN ENTORNOS URBANOS ESPAÑOLES

DESARROLLO DE SERVICIOS DE CAR-SHARING ELÉCTRICO EN ENTORNOS URBANOS ESPAÑOLES DESARROLLO DE SERVICIOS DE CAR- SHARING ELÉCTRICO EN ENTORNOS URBANOS ESPAÑOLES INVEST IN SPAIN Nota Oportunidad de Negocio Sector Automoción Índice I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. IDENTIFICACIÓN DEL NEGOCIO

Más detalles

Nota de prensa. España marca el mejor registro histórico tras recibir 34 millones de turistas internacionales desde enero, un 3,9% más

Nota de prensa. España marca el mejor registro histórico tras recibir 34 millones de turistas internacionales desde enero, un 3,9% más MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Julio 2013 España marca el mejor registro histórico tras recibir 34 millones de turistas internacionales

Más detalles

Un nuevo mercado de transacciones para los bancos

Un nuevo mercado de transacciones para los bancos Resumen ejecutivo Un nuevo mercado de transacciones para los bancos www.pwc.es El informe Un nuevo mercado de transacciones para los bancos, elaborado por PwC, analiza los cuatro grandes drives que transformarán

Más detalles

Dossier de Prensa. www.rumbo.es

Dossier de Prensa. www.rumbo.es Dossier de Prensa www.rumbo.es Rumbo, líder en viajes on-line Rumbo es la agencia de viajes on line líder en España, según IATA (International Air Transport Association). La Compañía está participada al

Más detalles

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red.

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red. Barómetro zanox Mobile Performance 2015: Las transacciones en dispositivos móviles han alcanzado un nuevo máximo en el Q4 2014 (smartphone y tablets) con una tasa de crecimiento del 128% desde septiembre

Más detalles

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet

Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe sobre la contratación de productos y servicios turísticos de la Costa del Sol a través de Internet Informe realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo Página 0 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

La nueva era de la inversión en renta Marzo de 2015

La nueva era de la inversión en renta Marzo de 2015 La nueva era de la inversión en renta Marzo de 2015 PERSPECTIVAS Ideas clave En Pioneer Investments, hemos realizado una investigación para identificar las tendencias principales que impulsan la demanda

Más detalles

Observatorio de tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa En busca de la edad adulta

Observatorio de tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa En busca de la edad adulta PANORAMA PROFESIONAL OBSERVATORIO TECNOLOGÍA MEET IN INVIERNO 2013-2014 76 Observatorio de tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa En busca de la edad adulta Forum Business Travel y Amadeus

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013 COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013 Gráfica 1: Comportamiento del Comercio Caleño Enero-Junio 2013 Según los comerciantes encuestados por FENALCO Valle del Cauca,

Más detalles

Guía de KPMG para la ubicación de negocios a nivel internacional: Alternativas Competitivas 2014

Guía de KPMG para la ubicación de negocios a nivel internacional: Alternativas Competitivas 2014 Page 1 of 6 Español - Select Site - Registrarse Iniciar sesión KPMG México - Español Sala de prensa Contáctenos Buscar México - Español- KPMG- Publicaciones- Guía de KPMG para la ubicación de negocios

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO

LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO 2 de agosto de 211 - Los préstamos al sector privado en la Zona Euro vuelven a crecer después de la contracción

Más detalles

III. DECLARACIÓN INTERMEDIA

III. DECLARACIÓN INTERMEDIA III. DECLARACIÓN INTERMEDIA INGRESOS POR OPERACIONES Y FONDOS GESTIONADOS Las primas emitidas y aceptadas por el conjunto de las sociedades que integran el Grupo han ascendido en el primer trimestre de

Más detalles

ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LATINOAMERICA.

ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LATINOAMERICA. ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LATINOAMERICA. Baloys Tiburcio Navarro, Dirección Comercial Consultoría LATAM TINSA ANÁLISIS DEL MERCADO INMOBILIARIO LATAM Latinoamérica, dentro

Más detalles

AEROMÉXICO: A LEVANTAR EL VUELO

AEROMÉXICO: A LEVANTAR EL VUELO AEROMÉXICO: A LEVANTAR EL VUELO El primero de Octubre de 1988 nació Aerovías de México, una nueva empresa que conservó el nombre comercial de Aeroméxico. Creada con capital cien por ciento mexicano, cuenta

Más detalles

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO CURSOS DE VERANO 205 Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social Universidad Internacional de Andalucía

Más detalles

GRUPO ACCOR GRUPO ACCOR

GRUPO ACCOR GRUPO ACCOR ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA: - La principal estrategia de expansión seguida por Accor son los contratos de alquiler, con un 38% de las habitaciones, y la propiedad con el 32%. También utiliza

Más detalles

México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos

México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos María Elena Salazar En los últimos años, la economía de México y sobre todo, su gente, han experimentado un mejoramiento sustancial, ya que no sólo la

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO VIAJES INDIVIDUALES DEL PERSONAL DE FERIA DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE INDICE 1 ZARAGOZA.

Más detalles

Caracas, Mercado de Oficinas MarketView

Caracas, Mercado de Oficinas MarketView Caracas, Mercado de Oficinas MarketView TercerTrimestre 2014 CBRE Global Research and Consulting VENTA CLASE A 45,03% DESOCUPACIÓN CLASE A 15,81% RENTA CLASE A 36,21% NUEVAS ENTREGAS 0 m 2 *Flechas indican

Más detalles

Indicadores de rentabilidad del sector hotelero

Indicadores de rentabilidad del sector hotelero 10 Indicadores de rentabilidad del sector hotelero Elena Rosa Pérez (Directora de programa) María Velasco Gimeno (Jefa de área) Área de Estadísticas de Turismo SG de Estadísticas de Empresas. INE Introducción

Más detalles

son los principales datos de la actividad del sector MICE en 2013 en las ciudades que integran el Spain Convention Bureau (SCB).

son los principales datos de la actividad del sector MICE en 2013 en las ciudades que integran el Spain Convention Bureau (SCB). APORTACIÓN DE LOS CONGRESOS, FERIAS, EVENTOS Y REUNIONES A LA ECONOMÍA NACIONAL Valladolid, 14 y 15 de octubre de 2015 X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE FERIAS DE ESPAÑA Casi 20.000 reuniones y 3,4 millones

Más detalles

MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS

MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS ADOS 2012 MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS La estrategia de diversificación geográfica

Más detalles

1ER. FORO NACIONAL DE TURISMO DE SALUD PALABRAS DE SIMÓN B. SUÁREZ, PRESIDENTE DE ASONAHORES UNIBE / 10 DE ABRIL DE 2015

1ER. FORO NACIONAL DE TURISMO DE SALUD PALABRAS DE SIMÓN B. SUÁREZ, PRESIDENTE DE ASONAHORES UNIBE / 10 DE ABRIL DE 2015 1ER. FORO NACIONAL DE TURISMO DE SALUD PALABRAS DE SIMÓN B. SUÁREZ, PRESIDENTE DE ASONAHORES UNIBE / 10 DE ABRIL DE 2015 Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud Pública, Dr. Julio Amado Castaños

Más detalles

Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN. Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria

Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN. Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria Cuando se define un sistema de información estratégico, se menciona que éste

Más detalles

PROGRAMA EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS CERTAMEN BÚHO INNOVA-T 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA POSTULACIÓN DE INICIATIVAS

PROGRAMA EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS CERTAMEN BÚHO INNOVA-T 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA POSTULACIÓN DE INICIATIVAS PROGRAMA EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS CERTAMEN BÚHO INNOVA-T 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA POSTULACIÓN DE INICIATIVAS Aplicable a las categorías: I. Nivel Licenciatura 1. Nuevo Negocio de Base Tecnológica

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Cuarto trimestre 2011

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Cuarto trimestre 2011 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Cuarto trimestre 211 comercio electrónico Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN

Más detalles

El Impacto. Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas. A report prepared by

El Impacto. Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas. A report prepared by El Impacto 1 Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas A report prepared by for El objetivo de la presente investigación es evaluar y demostrar la contribución económica y el potencial de las

Más detalles

CWT ViewPoint Influenciando el comportamiento de los viajeros

CWT ViewPoint Influenciando el comportamiento de los viajeros Perspectiva de desarrollos que afectan al sector Febrero 2015 Américas CWT ViewPoint Influenciando el comportamiento de los viajeros Las empresas saben que una política de viajes corporativa solo es efectiva

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Gestión de Agencias de

Más detalles

Ranking de Reclamos: Transporte Aéreo y Terrestre de Pasajeros y en Agencias de Viajes. Comparación Enero-Septiembre 2012 v/s Enero-Septiembre 2013

Ranking de Reclamos: Transporte Aéreo y Terrestre de Pasajeros y en Agencias de Viajes. Comparación Enero-Septiembre 2012 v/s Enero-Septiembre 2013 Ranking de Reclamos: Transporte Aéreo y Terrestre de Pasajeros y en Agencias de Viajes. Comparación Enero-Septiembre 2012 v/s Enero-Septiembre 2013 y en Agencias de Viajes Diciembre 2013 El presente informe

Más detalles

Santiago de Cali, Enero 27 de 2014. Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad. Respetada

Santiago de Cali, Enero 27 de 2014. Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad. Respetada Santiago de Cali, Enero 27 de 2014 Señores COOPUNIDOS Sra. Claudia Jimena Rosero La Ciudad Respetada De la manera más atenta me dirijo a ustedes con el fin de dar a conocer nuestra agencia de viajes AVIOTELES

Más detalles

Dossier SICO. Sistema de autoreservas para empresas.

Dossier SICO. Sistema de autoreservas para empresas. Dossier SICO Sistema de autoreservas para empresas. Índice: Introducción Problemática Punto de partida Proyecto y desarrollo Esquema general funcionamiento Configuración S.I.C.O. Acceso al Gestor de Contenidos

Más detalles

España batió un nuevo récord al alcanzar los 54,4 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre

España batió un nuevo récord al alcanzar los 54,4 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre Nota de prensa MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Septiembre 2015 España batió un nuevo récord al alcanzar los 54,4 millones de turistas internacionales

Más detalles

Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos. Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna.

Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos. Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna. Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna. Santiago de Cali Universidad Icesi 2008 218 INTRODUCCION Mediante este

Más detalles

Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012

Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012 Resultados financieros y operativos del ejercicio 2012 Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012 El beneficio neto de 2012 fue de 52 millones de euros, un 3,9% más, gracias al éxito de su estrategia

Más detalles

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos Duración: 15 días Horario: Mañana y Tarde Lugar: ICHEC. Brussels Management School- Bruselas. Bélgica Fecha: Salida: Viernes 02 de Mayo y Regreso 17de

Más detalles

CONTABILIDAD REGULATORIA SISTEMA UNICO Y UNIFORME DE INFORMACIÓN. Superintendencia de Transportes - BOLIVIA

CONTABILIDAD REGULATORIA SISTEMA UNICO Y UNIFORME DE INFORMACIÓN. Superintendencia de Transportes - BOLIVIA CONTABILIDAD REGULATORIA SISTEMA UNICO Y UNIFORME DE INFORMACIÓN Superintendencia de Transportes - BOLIVIA ASIMETRIA DE INFORMACION Concepto: Cuando dos partes celebran un contrato, una de ellas cuenta

Más detalles

Construyendo la economía digital : La importancia de la defensa del empleo en las industrias creativas de la Unión Europea.

Construyendo la economía digital : La importancia de la defensa del empleo en las industrias creativas de la Unión Europea. RESUMEN Marzo 2010 Construyendo la economía digital : La importancia de la defensa del empleo en las industrias creativas de la Unión Europea. TERA Consultants El estudio fue realizado por TERA Consultants,

Más detalles

Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria de Seguros pág 4

Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria de Seguros pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 10 19 de junio de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,93 Compra 493,11 Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles