SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda"

Transcripción

1 SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

2 I 30/11/ /11/2018 2/21 CONTENIDO 1. GENERALIDADES PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL... 5

3 I 30/11/ /11/2018 3/21 1. GENERALIDADES Este documento tiene como propósito instruir a los usuarios (Perfil Natural y Jurídico) de la Nueva Banca Digital para el manejo y navegación de la opción Solicitudes ubicado en el menú principal de la página, accediendo a la página web y siguiendo los pasos descritos en el presente documento. A través de la opción de Solicitudes se pueden realizar las siguientes operaciones: Suspender TDC Proceso mediante el cual un usuario realiza la consulta del proceso de suspensión de TDC en la institución. Suspensión de TDD Opción que permite al usuario de la Nueva Banca Digital suspende sus Tarjetas de débito propias o suplementarias. Suspensión de Chequeras Opción que permite a un usuario de la Nueva Banca Digital suspender sus chequeras. Suspensión de Cheques Opción que permite a un usuario de la Nueva Banca Digital suspender cheques de sus chequeras. Servicios BOD Opción que permite a un usuario realizar la afiliación /desafiliación del servicio BOD Móvil y la afiliación al Estado de Cuenta Digital. Solicitudes Referencias Proceso mediante el cual un cliente solicita las referencias bancarias de cuentas y tarjetas de crédito. La barra de herramientas de soporte ubicada en parte izquierda de la pantalla, visualizada en todas las opciones del menú principal, contiene una serie de botones los cuales se describen a continuación: : Buscar (Búsqueda Global) : Equipo Frecuente : Zona segura : Notificaciones : Idioma : Ayuda Permite al usuario de la Nueva Banca Digital realizar una búsqueda sobre una operación específica, sin tener que utilizar las rutas habituales del menú. Este método dirige su búsqueda a productos, servicios, usuarios, pagos, servicios y reclamos. Botón en color verde el cual indica que el usuario se encuentra en un equipo de uso frecuente, en caso contrario se muestra en color gris. Botón en color verde (estado activo). Espacio que garantiza la seguridad de las operaciones sensibles de los usuarios. Cuando se encuentre inactivo el botón se visualiza en color gris. Espacio donde se visualizan las notificaciones recibidas. Botón de selección del idioma del sistema. Botón de ayuda. : Cerrar Sesión Finalizar la sesión.

4 I 30/11/ /11/2018 4/21 Las funcionalidades en las cuales se requiere que el icono de Zona Segura se encuentre activo son: Directorio Global: Adición y Eliminación de Beneficiarios. Transferencias: Cuando el beneficiario no se encuentre registrado en el directorio. Pagos y transferencias: Avance de efectivo. Configuración: Configuración de Seguridad Actualización de Datos y Excepciones de Límites. El método de Búsqueda Global está orientado a datos registrados en el sistema que presenta un resultado previo de la funcionalidad que requiere, permitiendo asi seleccionar la opción de su preferencia. Ejemplo: Utilizando el botón Ver más el sistema proporciona un amplio resultado de la búsqueda requerida, mostrando el resultado en un orden cronológico, del más reciente al más antiguo y agrupados según el tipo, según el parámetro de búsqueda ingresado.

5 I 30/11/ /11/2018 5/21 2. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL 1. Haga clic en el botón. 2. Ingrese la siguiente información en los campos requeridos: Tipo de Identificación y número: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el tipo de documento de identificación (V: Venezolano, E: Extranjero, P: Pasaporte, M: Menor), seguidamente digite el número del documento de identidad seleccionado en el campo destinado para tal fin. 3. Haga clic en el botón.(continúa en el punto 7 descrito en este documento). Nota: El sistema valida si el ingreso al sistema fue a través de un equipo de uso frecuente. Equipo de uso no frecuente 4. Ingrese la respuesta de las preguntas de validación realizadas por el sistema en el campo destinado para tal fin y haga clic en el botón, en caso de no requerir ejecutar la acción, haga clic en el botón. Nota: responda tantas preguntas de desafío como le indique el sistema, éstas son aleatorias que debe responder de acuerdo al pool de preguntas configuradas por el Banco en el sistema.

6 I 30/11/ /11/2018 6/21 5. Haga clic en el check box correspondiente, según el caso: 6. En caso de registrar el equipo como uso frecuente, ingrese una descripción que identifique el equipo y haga clic en el botón, en caso de no registrar el equipo como uso frecuente haga clic en el botón. Nota: De no requerir ejecutar la acción, haga clic en el botón. Equipo de uso frecuente 7. Ingrese en el campo Usuario su nombre de usuario para el acceso y haga clic en el botón. 8. Ingrese la información en el siguiente campo: Contraseña: Digite la contraseña de acceso al sistema. 9. Haga clic en el botón, en caso de no requerir ejecutar la acción, haga clic en el botón.

7 I 30/11/ /11/2018 7/21 Perfil Jurídico 10. Haga clic en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione con un clic el perfil jurídico del cual requiere la configuración (continúa en el punto 12 descrito en este documento). Perfil Natural 11. Haga clic en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Suspender TDC 12. Haga clic en el botón (Solicitudes) y seleccione la opción Suspender TDC.

8 I 30/11/ /11/2018 8/ El sistema arroja el mensaje que se indica a continuación: Llama desde la comodidad de tú celular o teléfono fijo, a los números xxxxx, sigue los pasos que te indicará para realizar las consultas y operaciones que desees. En caso de que lo requieras, nuestros operadores te brindarán información o asesoría. Suspensión de TDD 14. Haga clic en el botón (Solicitudes) y seleccione la opción Suspensión de TDD. 15. Ingrese la información en los siguientes campos a medida que se vayan reflejando: Tarjeta a suspender: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el número de tarjeta a suspender. Motivo de la suspensión: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el motivo de la suspensión. 16. Haga clic en el botón para procesar la solicitud. En caso que no requiera realizar la operación haga clic en el botón.

9 I 30/11/ /11/2018 9/ Visualice el mensaje: Muy bien estamos listos para proceder. Le invitamos a confirmar sus operaciones. Suspensión de TDD. 18. Haga clic en el botón para confirmar la solicitud. En caso que no requiera realizar la operación haga clic en el botón 19. Visualice el mensaje: Listo! Tu TDD fue suspendida exitosamente. Suspensión de Chequeras 20. Haga clic en el botón (Solicitudes) y seleccione la opción Suspensión de Chequeras.

10 I 30/11/ /11/ / Ingrese la información en los siguientes campos a medida que se vayan reflejando: Cuenta: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el número de la cuenta a la cual corresponde la chequera a suspender. Número Primer Cheque: Digite el número del primer cheque de la chequera a suspender. Número Último Cheque: Digite el número del último cheque de la chequera a suspender. Motivo de la suspensión: Digite el motivo de la suspensión de la chequera. 22. Haga clic en el botón para confirmar la operación. En caso que no requiera suspender la chequera haga clic en el botón. 23. Visualice el mensaje: Muy Bien! Estamos listos para proceder. Le invitamos a confirmar sus operaciones y los datos de la transacción a realizar: Tipo de Operación, Cheque N, Al Cheque N, Fecha, A la cuenta número. 24. Haga clic en el botón para confirmar la solicitud de suspensión de chequeras. En caso que no requiera realizar la suspensión haga clic en el botón. 25. Visualice el mensaje: Listo! La Suspensión de su chequera ha sido procesada. 26. Haga clic en el botón para visualizar y obtener el comprobante de la operación realizada.

11 I 30/11/ /11/ / Visualice los datos de la operación y datos del usuario (Usuario, canal, factor aprobador, fecha hora, número de control, transacción, número primer cheque, número último cheque, número de cuenta, tipo de proceso, motivo, estado, usuario que ejecutó la operación y canal utilizado. 28. Haga clic en el botón si desea obtener el comprobante de la suspensión de chequeras. 29. Visualice el reporte generado de suspensión de chequeras, imprima si desea o haga clic en el botón para salir de la pantalla. Suspensión de Cheques 30. Haga clic en el botón (Solicitudes) y seleccione la opción Suspensión de Cheques.

12 I 30/11/ /11/ / Ingrese la información en los siguientes campos a medida que se vayan reflejando: Cuenta: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el número de la cuenta a la cual corresponde la chequera del cheque a suspender. Número de cheque: Digite el número del cheque a suspender. Motivo de la suspensión: Digite el motivo de la suspensión del cheque. 32. Haga clic en el botón para confirmar la operación. En caso que no requiera suspender la chequera haga clic en el botón. 33. Visualice el mensaje: Muy Bien! Estamos listos para proceder. Le invitamos a confirmar sus operaciones y los datos de la transacción a realizar: Tipo de Operación, A la cuenta número, Cheque N, Motivo y Fecha. 34. Haga clic en el botón para confirmar la solicitud de suspensión de chequeras. En caso que no requiera realizar la suspensión haga clic en el botón. 35. Visualice el mensaje: Listo! La Suspensión de su cheque ha sido procesado. 36. Haga clic en el botón si desea visualizar el comprobante de la suspensión del cheque.

13 I 30/11/ /11/ / Visualice los datos de la operación y datos del usuario (Usuario, canal, factor aprobador, fecha hora, número de control, transacción, número de cheque, número de cuenta, tipo de proceso, motivo, estado, observación, usuario que ejecutó la operación y canal utilizado. 38. Haga clic en el botón si desea obtener el comprobante de suspensión. 39. Visualice el comprobante generado de suspensión de cheque, imprima si desea o haga clic en el botón para salir de la pantalla. Servicios BOD 40. Haga clic en el botón (Solicitudes) y seleccione la opción Servicios BOD.

14 I 30/11/ /11/ / Ejecute la opción que requiera: Afiliación Bod Móvil Desafiliación Bod Móvil Estado de cuenta digital Afiliación Bod Móvil 42. Haga clic en el botón para realizar la afiliación al servicio BODMóvil. Nota: Si el cliente ya se encuentra afiliado al servicio BODMóvil, el sistema emite el mensaje de alerta en pantalla. (Ver pantalla descrita en el punto 51 de este documento). 43. Visualice el contrato de afiliación al servicio BODmóvil. 44. Haga clic en la casilla de selección correspondiente a: He leído y entendido las condiciones del proceso de asociación. 45. Haga clic en el botón, en caso contrario haga clic en el botón proceso. para no ejecutar el Nota: Haga clic en el botón el contrato del servicio BODmóvil. si desea descargar Nota: Haga clic en el botón, si requiere modificar el número de teléfono móvil y proceda según lo descrito en la guía de ayuda Configuración Actualizar Datos. 46. Ingrese la siguiente información: Seleccionar cuenta: Haga clic en el número de cuenta a la cual requiere afiliar al servicio de BODmóvil.

15 I 30/11/ /11/ /21 Nota: Si requiere modificar el número de cuenta seleccionado para la afiliación al servicio haga clic en el botón y automáticamente regresa a la pantalla anterior de selección de cuenta. 47. Haga clic en el botón, en caso que no desee realizar la afiliación haga clic en el botón. 48. Visualice el mensaje: Listo! La afiliación a BODMóvil ha culminado exitosamente, mostrando en pantalla la información correspondiente al comprobante emitido por el sistema. 49. Haga clic en el botón en caso que desee descargar el comprobante de la operación. 50. Visualice el comprobante generado de afiliación al servicio BODMóvil, imprima si desea o haga clic en el botón para salir de la pantalla.

16 I 30/11/ /11/ / Visualice el mensaje: Ya te encuentras afiliado al servicio BODMóvil, en caso que aplique. Desafiliación BODMóvil 52. Haga clic en el botón para iniciar el proceso de desafiliación. 53. Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el motivo por el cual desea desafiliarse del servicio BODMóvil.

17 I 30/11/ /11/ / Haga clic en el botón, si está seguro de realizar la desafiliación del servicio. 55. Visualice el mensaje: Estas seguro?, haga clic en el check box correspondiente a: Deseo desafiliarme del servicio de estar seguro de realizar la operación y haga clic en el botón, haga clic en el botón, en caso que no desee realizar la operación. 56. Visualice el mensaje: Listo! La desafiliación a BODMóvil fue exitosa. 57. Haga clic en el botón en caso que desee descargar el comprobante de la operación.

18 I 30/11/ /11/ / Visualice el comprobante generado de afiliación al servicio BODMóvil, imprima si desea o haga clic en el botón para salir de la pantalla. Estado de Cuenta Digital 59. Haga clic en el botón para iniciar el proceso de afiliación a Estado de cuenta digital. 60. Visualice en pantalla el contrato de afiliación, haga clic en la casilla de verificación correspondiente a la opción: He leído y entendido las condiciones del proceso de asociación y haga clic en el botón. Nota: Utilice el botón para descargar e imprimir el contrato de afiliación, si requiere o el botón para cancelar la operación.

19 I 30/11/ /11/ / Ingrese la información en el siguiente campo: Medio de Envío: Haga clic en el botón y seleccione el medio de envío del estado de cuenta del (de los) producto (s) seleccionado(s) Domicilio Oficina Correo Electrónico 62. Haga clic en el check box correspondiente a los productos de los cuales requiere el envío del estado de cuenta y haga clic en el botón. Nota: Haga clic en el botón en caso que no requiera ejecutar la acción. 63. Visualice el mensaje: Listo! La configuración del estado de cuenta digital se ha culminado exitosamente. 64. El sistema muestra el comprobante con los datos básicos de la operación realizada (Nombre de la operación, fecha de la operación, hora de la operación, usuario que realizó la operación, número de control y método de envío configurado). Nota: Haga clic en el botón para descargar e imprimir el comprobante de la operación, si requiere. Solicitudes Referencias 65. Haga clic en el botón (Solicitudes) y seleccione la opción Solicitudes Referencias.

20 I 30/11/ /11/ / Ingrese la siguiente información a medida que vayan reflejándose los campos: Tipo de Referencia: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la opción correspondiente al tipo de producto de la cual desea la referencia (Cuentas, Tarjetas de Crédito). Tarjetas: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el tipo de tarjeta de crédito de la cual desea la referencia. En caso de seleccionar el tipo de producto Cuentas, seleccione el número de la cuenta de la cual desea la referencia. Dirigido a: Escriba el nombre a quien va dirigida la referencia. 67. Haga clic en el botón para generar la referencia bancaria, en caso de no requerir generar la referencia bancaria, haga clic en el botón. 68. Visualice la referencia bancaria, imprima si lo desea o haga clic en el botón para salir de la pantalla.

21 I 30/11/ /11/ /21 CERRAR SESIÓN 69. Haga clic en el botón. 70. Haga clic en el botón. 71. Visualice el mensaje: Estás seguro de que deseas cerrar la sesión?. 72. Haga clic en el botón. En caso que no desee cerrar la sesión haga clic en el botón.

533-G-54 PUNTO DE VENTA NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

533-G-54 PUNTO DE VENTA NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda 533-G-54 PUNTO DE VENTA NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/12 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA PUNTO DE VENTA NUEVA BANCA DIGITAL... 5 I 30/11/2016 30/11/2018

Más detalles

533-G-56 Directorio Global Nueva Banca Digital Guía de Ayuda

533-G-56 Directorio Global Nueva Banca Digital Guía de Ayuda 533-G-56 Directorio Global Nueva Banca Digital Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/15 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA DIRECTORIO GLOBAL NUEVA BANCA DIGITAL... 5 I 30/11/2016 30/11/2018

Más detalles

533-G-58 DESBLOQUEO DE USUARIO NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

533-G-58 DESBLOQUEO DE USUARIO NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda 533-G-58 DESBLOQUEO DE USUARIO NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/9 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA EL DESBLOQUEO DE USUARIO NUEVA BANCA DIGITAL... 5 I 30/11/2016

Más detalles

533-G-60 CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

533-G-60 CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda 533-G-60 CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/44 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS NUEVA BANCA DIGITAL... 6 I 30/11/2016 30/11/2018 3/44 1.

Más detalles

533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda 533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/13 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA AFILIACIÓN A LA NUEVA BANCA DIGITAL... 6 I 30/11/2016 30/11/2018

Más detalles

RECUPERACIÓN DE DATOS (NO CLIENTES) NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

RECUPERACIÓN DE DATOS (NO CLIENTES) NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda RECUPERACIÓN DE DATOS (NO CLIENTES) NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/11 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA RECUPERACIÓN DE DATOS (NO CLIENTES) NUEVA BANCA

Más detalles

533-G-51 REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

533-G-51 REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda 533-G-51 REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/10 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA NUEVA BANCA DIGITAL...

Más detalles

MIGRACIÓN Y AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

MIGRACIÓN Y AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda MIGRACIÓN Y AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/10 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA MIGRACIÓN Y AFILIACIÓN A LA NUEVA BANCA DIGITAL... 6 I 30/11/2016

Más detalles

CONFIGURACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

CONFIGURACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda CONFIGURACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/44 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL... 7 I 30/11/2016 30/11/2018 3/44

Más detalles

533-G-61 CONFIGURACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

533-G-61 CONFIGURACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda 533-G-61 CONFIGURACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/44 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL... 7 I 30/11/2016 30/11/2018

Más detalles

533-G-25 APLICATIVO-ESTADOS DE CUENTA BOD Guía de Ayuda

533-G-25 APLICATIVO-ESTADOS DE CUENTA BOD Guía de Ayuda 533-G-25 APLICATIVO-ESTADOS DE CUENTA BOD Guía de Ayuda III 15-02-2017 17-02-2020 2/26 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA AFILIARSE Y CREAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO A LA APLICACIÓN...

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA Marzo 2013 INDICE Pág. AFILIACIÓN... 4 ACCESO A BANCA POR INTERNET... 8 RECUPERACIÓN

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Configuración de Usuarios

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Configuración de Usuarios SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Configuración de Usuarios AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que

Más detalles

GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES

GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos para realizar un pago a proveedores el usuario master o por niveles de aprobación, cómo se puede

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene como finalidad presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o un Usuario Administrador

Más detalles

Cajero Automático Retiro Especial Guía de Ayuda

Cajero Automático Retiro Especial Guía de Ayuda Guía de Ayuda 2/7 Esta guía tiene la finalidad de apoyar a los usuarios del Cajero Automático en la ejecución correcta de retiro de dinero en efectivo, con el uso de su tarjeta de débito afiliada al servicio

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 29 DE OCTUBRE LTDA. GUÍA DE USUARIO:

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 29 DE OCTUBRE LTDA. GUÍA DE USUARIO: COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 29 DE OCTUBRE LTDA. GUÍA DE USUARIO: REGISTRO DE USUARIO Y OPCIONES DE 29 EN Octubre / 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3 3. DESARROLLO DEL CONTENIDO... 3

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

FácilCheck - Servicio Depósito Móvil BOD. Guía de Ayuda

FácilCheck - Servicio Depósito Móvil BOD. Guía de Ayuda Guía de Ayuda 2/28 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA INICIAR SESIÓN... 8 2. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR LA CLAVE... 10 3. PROCEDIMIENTO PARA CARGAR/MODIFICAR SUCURSALES... 11 11. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Manual de usuario Diciembre de 2016 Suspensión de RUC personas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS MÚLTIPLES ACH EN E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS MÚLTIPLES ACH EN E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS MÚLTIPLES ACH EN E-BANKING Transacciones a un solo clic! GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS MÚLTIPLES ACH EN E-BANKING 2 CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un

Más detalles

PRIVADA Información de uso privado propiedad de BCB. Prohibida su alteración y/o divulgación.

PRIVADA Información de uso privado propiedad de BCB. Prohibida su alteración y/o divulgación. Guía de ayuda para actualizar beneficiarios existentes en BCB online PRIVADA Información de uso privado propiedad de BCB. Prohibida su alteración y/o divulgación. 1. Objetivo Servir de guía al cliente

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Transacciones Virtuales

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Transacciones Virtuales SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Transacciones Virtuales AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el usuario master o un usuario Administrador

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL 2 Un banco en tus manos CONTENIDO I. Introducción a ProCredit Móvil...3 II. Cuentas...4 III. Transferencias...5 a. Transferencias-Cuenta Propias...6 b.

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

2- En el menú izquierdo seleccionar la opción Boletas Depósito (NUEVO)

2- En el menú izquierdo seleccionar la opción Boletas Depósito (NUEVO) 1- En el menú principal seleccionar el módulo Debitos y Créditos 2- En el menú izquierdo seleccionar la opción Boletas Depósito (NUEVO) 3- Hacer clic sobre el link Nueva Boleta Página 1 de 6 4-Buscar el

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública Gestión de solicitudes de acceso a la información pública Ministerio Secretaría General de la Presidencia GUIA OPERATIVA Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Ley N 20.285 sobre acceso

Más detalles

Instructivo de Pagos por. PSE y Tarjetas de Crédito

Instructivo de Pagos por. PSE y Tarjetas de Crédito Instructivo de Pagos por PSE y Tarjetas de Crédito El Instructivo de pagos es un documento que señala los procedimientos para que los usuarios afiliados al Plan de Atención Complementaria Integral de NUEVA

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

GUÍA PARTE 2 PAGOS A PROVEEDORES

GUÍA PARTE 2 PAGOS A PROVEEDORES GUÍA PARTE 2 PAGOS A PROVEEDORES 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos para realizar un pago a proveedores el usuario master o por niveles de aprobación, cómo se puede

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES

GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES El Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, innovando sus servicios a través de la Banca Virtual, ofrece a sus clientes las mejores herramientas electrónicas

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

1. Haga clic en el link Clientes de la barra de menú superior.

1. Haga clic en el link Clientes de la barra de menú superior. Clientes Cómo accedo a los datos personales de un cliente? 4. Seleccione la opción Datos del menú desplegable. 5. El sistema muestra el formulario de datos personales del cliente. 6. Si el cliente fue

Más detalles

Aspectos NUEVOS sobre el Portal de la "Base Regional de Transportistas"

Aspectos NUEVOS sobre el Portal de la Base Regional de Transportistas Aspectos NUEVOS sobre el Portal de la "Base Regional de Transportistas" 1. Iniciar Sesión Para iniciar la sesión al portal debe de seguir los siguientes pasos: 1. Usuario, usualmente el usuario corresponde

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Dirección de Gestión Técnica Dirección General de Aduanas

Dirección de Gestión Técnica Dirección General de Aduanas MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE CONDUCTORES EN LA BASE DE DATOS REGIONAL DE (Transportistas Internacionales Terrestres) Versión 1 Dirección de Gestión Técnica Dirección General de Aduanas 2015 Pág: 2/22

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Mantenimiento de Notificaciones

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Mantenimiento de Notificaciones SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Mantenimiento de Notificaciones AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para

Más detalles

Instructivo I

Instructivo I Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Guía de Usuario. BanescOnline Empresarial

Guía de Usuario. BanescOnline Empresarial 1 Guía de Usuario BanescOnline Empresarial TOKEN Banesco Token es una Aplicación para dispositivos móviles (Iphone y Android), que genera códigos aleatorios de seis (6) dígitos, que cambian cada minuto,

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Proceso: Comprobante de Retención a proveedor alterno

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Proceso: Comprobante de Retención a proveedor alterno Manual de Usuario Sistema SIGESP Proceso: Comprobante de Retención a proveedor alterno Mayo 2010 Tabla de Contenido Iconos del Manual...3 Procesos del Módulo...5 Página 2 Definición de los Proveedores:...5

Más detalles

MANUAL DE USO RED MOB DE MASVENTAS

MANUAL DE USO RED MOB DE MASVENTAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación Red Mob brinda a aquellos comercios no adheridos a medios de pago soportados por las marcas tradicionales del mercado, un mecanismo alternativo de cobro electrónico (Transferencias

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Ejemplo de llenado de Complemento Compra y Venta de Divisas... 8 3. Ejemplo de llenado de Complemento de Donatarias... 8 4. Ejemplo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario:

SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario: SERVICIO DONDE ESTAS Ingreso al Sistema Para acceder al servicio Dónde Estás?, debes ingresar a la página de Movilnet: http://www.movilnet.com.ve, seleccionar la pestaña Personas y hacer clic en el icono

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB

GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB REDMOB Dispositivos Móviles GUIAS DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES REDMOB DISPOSITIVOS MOVILES Página 1 Índice 1. Introducción... 2 2. Guía

Más detalles

ServiCaja Virtual GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL

ServiCaja Virtual GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL A través del Servicio Electrónico ServiCaja Virtual podrá realizar consultas y operaciones de manera rápida y sencilla en cualquiera de nuestras Agencias

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I)

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I) PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I) I. OBJETIVO Suministrar una guía del procedimiento a seguir

Más detalles

Instructivo Modificar Mi Perfil

Instructivo Modificar Mi Perfil Página: 1 de 21 CONTROL DE CAMBIOS Versión Elaborado por Revisado Por Aprobado por Fecha de aprobación Descripción de las Modificaciones 1 Sandra Esperanza Araque Cargo: Analista de Pruebas Olga Nieto

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad La banca electrónica brinda eficiencia a mi Empresa El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias, orientado a satisfacer necesidades de la administración de la tesorería.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO

ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO ANEXO 1: GUÍA DEL USUARIO Enero, 2015 OBJETIVO DE LA GUÍA Indicar al usuario de forma clara y precisa los pasos para la Obtención del Certificado de Requerimiento o No de Registro Sanitario/Notificación

Más detalles

Manual de Usuario. Beneficiarios

Manual de Usuario. Beneficiarios de Usuario de Usuario Padrón de Solicitantes y del Beneficiarios de la y Registro y Actualización de Datos Padrón de Solicitante Beneficiarios SAGARPA 2017 CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 PRERREQUISITOS 3 INGRESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Pensionados y Jubilados

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Pensionados y Jubilados I. INSCRIPCIÓN Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Pensionados y Jubilados 1. Tanto el Solicitante como el Representante Legal deberán estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema de

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Guía del Contribuyente Actualización

Más detalles

Atención al Público en Ventanilla

Atención al Público en Ventanilla Atención al Público en Ventanilla Introducción Este documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder atender al público en las diferentes operaciones que estos pueden realizar en tiempo real.

Más detalles

Recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y Postpago

Recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y Postpago EXTERIOR consciente de tus necesidades, ha decidido crear una funcionalidad para clientes naturales que les permite realizar recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y. Recuerda que, antes

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES

Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES Í N D I C E INTRODUCCIÓN... i A. CONDICIONES INICIALES PARA LA INCORPORACIÓN DE BIENES AL INVENTARIO FÍSICO... 1 1. Registro

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero I. INSCRIPCIÓN Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Envío de Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero 1. Tanto el Solicitante como el Representante Legal deberán estar inscritos en

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO AL REGIMEN DE ZONAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO AL REGIMEN DE ZONAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO AL REGIMEN DE ZONAS El presente instructivo tiene como objetivo ayudarle a conocer el funcionamiento del nuevo sistema para presentar la Solicitud de ingreso al Régimen

Más detalles

Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor

Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor Selecciona una opción del menú haciendo clic sobre está. Menú de Opciones: Solicitud de registro como proveedor Cotizar una requisición Consultar/Modificar

Más detalles

MANTENEDOR DE AGENDA

MANTENEDOR DE AGENDA MANTENEDOR DE AGENDA 2 Contenido 1. Como Ingresar a TrakCare (SIDRA)....4 2. Pantalla de Inicio:...5 3. Agendamiento de Recurso:...6 3.2. Para crear una agenda:...7 3.3. Generación de Agenda:...12 3.4.

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Guía de entrada de datos en línea

Guía de entrada de datos en línea Contactos: DIEE DSPE ANEP Correo electrónico: eitenuruguay@gmail.com www.anep.edu.uy/eit The Learning Bar Inc. Correo electrónico: soporte-eit@thelearningbar.com Teléfono gratuito desde Uruguay: 000 416

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA Autor Luisa María Doncel Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 15 Diciembre

Más detalles

Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos Proyecto: Cliente: Agosto de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Listar

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Guía Rápida de Preguntas y Respuestas para Mi Gestión en Línea Bancaribe (Servicio Pre-apertura de Cuentas y Créditos)

Guía Rápida de Preguntas y Respuestas para Mi Gestión en Línea Bancaribe (Servicio Pre-apertura de Cuentas y Créditos) Guía Rápida de Preguntas y Respuestas para Mi Gestión en Línea Bancaribe (Servicio Pre-apertura de Cuentas y Créditos) PREGUNTA 1. Para solicitar créditos a través de Mi Gestión en Línea, el Solicitante

Más detalles

1.2 Los usuarios deben inscribirse, por una sola vez y en esa misma oportunidad deben registrar a todos

1.2 Los usuarios deben inscribirse, por una sola vez y en esa misma oportunidad deben registrar a todos PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS A OPERACIONES DE REMESA A FAMILIARES RESIDENCIADOS EN EL EXTRANJERO I. REQUISITOS PRELIMINARES 1. INSCRIPCIÓN

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

SISTEMA INTEGRADOR DEL PODER POPULAR (SIPP)

SISTEMA INTEGRADOR DEL PODER POPULAR (SIPP) 30/03/20 PÁGINA 1 DE SISTEMA INTEGRADOR DEL PODER POPULAR (SIPP) REGISTRO DE CONSEJOS COMUNALES Pág. 1 de 30/03/20 PÁGINA 2 DE INDICE Descripción Página(s) Solicitud de Registro de Consejos Comunales en

Más detalles

1. INGRESO FIDUCLICK,

1. INGRESO  FIDUCLICK, 1. INGRESO Ingrese a la página Web de Fiduciaria Popular www.fidupopular.com.co, y siga el enlace FIDUCLICK, disponible en la página la cual lo podrá encontrar en la parte superior hacia el costado derecho.

Más detalles

Por qué es seguro Banca Móvil?

Por qué es seguro Banca Móvil? Manual ISI MÓVIL ? Por qué es seguro Banca Móvil? Al entrar a ISI Móvil, Banisi no le permite guardar su usuario o contraseña, protegiéndolo en caso de robo o pérdida del teléfono celular. Al utilizar

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles