SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario:"

Transcripción

1 SERVICIO DONDE ESTAS Ingreso al Sistema Para acceder al servicio Dónde Estás?, debes ingresar a la página de Movilnet: seleccionar la pestaña Personas y hacer clic en el icono del servicio Dónde Estás? ubicado en la parte inferior derecha de la página. También lo puedes hacer ingresando a la dirección aquí visualizas la página principal del Sistema. Iniciar Sesión Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario: 1. Usuario: Número celular Movilnet, seleccionar 0416 o 0426 e indicar el número. 2. Contraseña: Indicar la contraseña de acceso asociada a la línea. 3. Debes indicar el código visualizado en la imagen de seguridad. Por último deberás presionar el botón Ingresar.

2 Una vez realizados todos los pasos anteriores, se iniciará la sesión en el servicio Dónde Estás?, con las utilidades y herramientas que se expondrán más adelante. Olvidó su contraseña? En caso de que no recuerde la contraseña de acceso al sistema, puede hacer clic en la opción Olvidó su Contraseña?, luego el sistema le solicitará que indique los siguientes datos: 1. Número de línea: Número celular Movilnet, seleccionar 0416 o 0426 e indicar el número. 2. Correo electrónico: Correo electrónico indicado al momento de registrarse en el sistema. El sistema validará si su correo electrónico es válido y le enviará la nueva contraseña. Nota: Usted puede actualizar su correo electrónico en la aplicación de seguimiento en la opción "Actualizar Correo Electrónico" del menú "Opciones del Sistema".

3 Salir del Sistema Para mayor seguridad es necesario finalizar las sesiones por medio de los botones destinados para tal fin; esto le garantiza que otras personas no puedan acceder al servicio Movilnet Dónde Estás?. Ubicado en la parte inferior izquierda del panel de opciones, se encuentra el botón Salir, el cual permite finalizar la sesión correctamente. Mapa de Ubicación El mapa de ubicación nos permite visualizar rápidamente la posición de los vehículos en el sistema.

4 Al presionar cualquiera de las unidades que se encuentran en el mapa, se muestra una Nube de Información que contiene: Datos de la unidad: Alias y Matrícula. Información del último reporte: Fecha, Velocidad y Ubicación.

5 Nube de Información Adicionalmente tiene la opción de: Trazar los puntos de hoy. Línea de Recorrido hoy. Crear agente expreso. Barra de Herramientas del Mapa 1. Acercar Esta opción permite ir a una vista en el mapa con más detalle, Mover: Se emplea cuando se desea desplazar el mapa en cualquier dirección.

6 2. Alejar Esta opción permite ir a una vista en el mapa con menos detalle. 3. Extender Esta opción se utiliza cuando se desea ir a la vista completa del mapa. 4. Búsqueda Cartográfica Esta funcionalidad permite al usuario realizar búsquedas de elementos en el mapa como: Estados, Ciudades, edificios, zonas pobladas entre otros. Cuenta con 2 opciones para realizar la búsqueda, a continuación se presentan: General: Ingrese una cadena de caracteres en el campo Buscar, y presionar el botón Aceptar. Avanzada: Debe presionar el enlace Búsqueda Avanzada la aplicación muestra las distintas opciones de búsqueda. Mostrar Resultados: Con Todas las Palabras: Ingrese una cadena de caracteres.

7 Muestra como resultado lo que coincida exactamente en lo ingresado en la condición de búsqueda.

8 .- Con Algunas Palabras: Ingrese una cadena de caracteres. Muestra como resultado lo que coincida con alguna palabra ingresada en la condición de búsqueda.

9 Buscar sólo el Tipo de Elemento: Cuenta con 9 opciones para la búsqueda: Edificios Sectores Vías Estado Parroquia Municipio Ciudades Centros Poblados Puntos de Referencia Para la búsqueda debe seguir los siguientes pasos: 1.- Seleccione País. 2.- Seleccione de la lista el tipo de elemento. 3.- Ingrese una cadena de caracteres en Todas o Algunas Palabras. 4.- Presione el botón Buscar

10 La aplicación muestra como resultado las coincidencias encontradas. NOTA: Para visualizar el elemento en el mapa debe presionar el icono Ir al Mapa encuentra al final de cada elemento. que se

11 5. Digitalización Esta opción permite georeferenciar geocercas o zonas de alarma en el cual pueden ser Circulares o Poligonales. Al presionar esta opción se despliegan 3 opciones: Búsqueda de Geocercas En esta opción se lista todas las geocercas que tiene digitalizada el cliente en su cuenta. Si requiere realizar la búsqueda de una goecerca, ingrese el Nombre de la misma y presione el botón Buscar. Como resultado la aplicación muestra sólo la geocerca solicitada en la lista. Dentro de esta ventana cuenta con 3 opciones a ejecutar, a continuación se listan:

12 Para Editar geocerca: Si desea modificar una geocerca debe presionar el botón Editar ubicado en el lado derecho del nombre. Podrá cambiar el nombre de la geocerca. Al finalizar debe presionar el botón Aceptar. Para Eliminar geocerca: Si desea eliminar una geocerca debe presionar el botón eliminar ubicado en el lado derecho del nombre de la geocerca. El sistema le solicitará confirmación de la eliminación, debe presionar el botón Aceptar. Para Proyectar en el mapa: Debe presionar el botón mostrar área de influencia, ubicado en el lado derecho del nombre de la geocerca. Para ocultar geocerca debe presionar el icono que se muestra en la parte derecha de la barra. Digitalizar Geocerca Circular a. Con el uso de la barra de herramientas debe hacer zoom hasta ubicar en el mapa el área de la geocerca a crear. b. Luego presione el icono y en el mapa arrastre el puntero hasta tener el tamaño de la geocerca.

13 Despúes de digitalizar la geocerca en el mapa la aplicación muestra un mensaje de confirmación, si está de acuerdo con el área de influencia presione el botón Aceptar de lo contrario presione Cancelar. Al presionar el botón Aceptar, la aplicación emerge una nueva ventana en el cual solicita el nombre asignado para el área digitalizada.

14 Digitalizar Geocerca Poligonal a. Con el uso de la barra de herramientas debe hacer zoom hasta ubicar en ell mapa el área de la geocerca a crear. b. Luego presione el icono y haga clic en el mapa tantas veces requiera hasta formar el polígono, para culminar haga doble clic en el último punto.

15 Despúes de digitalizar la geocerca en el mapa la aplicación muestra un mensaje de confirmación, si está de acuerdo con el área de influencia presione el botón Aceptar de lo contrario presione Cancelar. Al presionar el botón Aceptar, la aplicación emerge una nueva ventana en el cual solicita el nombre asignado para el área digitalizada.

16 NOTA: Estas geocercas son digitalizadas para luego ser asignadas en los Agentes de Entrada - Salida. 6. Agente Esta opción permite que la aplicación reporte eventos que ocurren sobre los equipos GPS. Estos son los garantes de la ejecución de reglas sobre los GPS. El sistema permite crear agentes de: Velocidad: Permiten verificar el kilometraje por hora que tiene un vehículo en marcha, de incumplir con la velocidadd establecida en el agente, se generará una alarma informativa. Entrada y Salida: Permite verificar la ubicación de equipo GPS, con respecto a la zona de influencia reglamentaria para la unidad, de manera que si el equipo incumple dicho parámetros de área, será notificado en la aplicación por medio de una alarma. Para Buscar agentes debe seguir los siguientes pasos:

17 a. Escoger un tipo de búsqueda, los tipos disponibles son: nombre de agente o tipo de agente. b. Escribir algún dato como valor de búsqueda. Luego debe presionar el botón Buscar (si se deja en blanco mostrará un listado de todos los agentes). c. Si desea consultar los datos del agente sólo debe hacer clic en el siguiente botón Al presionar sobre el siguiente botón se mostrará el área de influencia. Para Activar o Desactivar el agente deberá presionar sobre el icono Para Crear agentes, debe seguir los siguientes pasos: a. Si desea crear un agente debe hacer clic en el botón Crear. b. Debe introducir los datos generales del agente. c. Colocar las condiciones de generación de agentes.

18 d. Deberá asignar los vehículos, seleccionándolos mediante el check-list, también podrá realizar filtros de vehículos colocando una cadena de caracteres en el campo Buscar. e. Posteriormente deberá colocar las opciones de notificación. f. Al finalizar debe presionar el botón Aceptar. Para Editar Agentes, deberá seguir los siguientes pasos: a. Realizar la búsqueda del agente a modificar, colocando una cadena de caracteres en el campo nombre. b. Presionar el Botón Buscar c. En el resultado de la búsqueda deberá presionar el botón editar

19 d. Podrá cambiar todos los datos mostrados. e. Al finalizar debe presionar el botón Aceptar, para que los cambios sean almacenados. Para Eliminar agentes, deberá seguir los siguientes pasos: a. Realizar la búsqueda del agente a eliminar, colocando una cadena de caracteres en el campo nombre. b. Presionar el botón Buscar. c. En el resultado de la búsqueda deberá presionar el botón eliminar. d. El sistema le solicitará confirmación de la eliminación, debe presionar el botón Aceptar 7. Leyenda Esta opción muestra la descripción de los elementos que se encuentran en el mapa. 8. Quitar/Agregar Etiquetas Esta opción permite ocultar o mostrar las etiquetas de los vehículos.

20 9. Imprimir Esta opción permite imprimir la vista actual en el mapa. 10. Ayuda Esta opción una ayuda en línea que le permite consultar cualquier duda en cuanto a las funcionalidades de la aplicación. Estatus de Peticiones de Posición Muestra el estatus de las peticiones de posición realizadas a su vehículo a través de la opción pedir posición del menú opciones del sistema. Los posibles estados son: Petición Pendiente: Este estado significa que la petición de posición que hemos solicitado no se ha realizado. Además nos muestra la hora en que se realizó la petición. Expirada: Este estado significa que la petición de posición que hemos solicitado ha expirado. Si al transcurrir de un minuto de realizada la solicitud de posición el vehículo no ha actualizado su posición la petición expirará. Sin Petición Pendiente: Significa que no hay petición de posición pendiente.

1 INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO

1 INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO 1 INTRODUCCIÓN El módulo de Georreferenciación es un Sistema de Información Geográfica, en el cual podremos, de forma muy sencilla, digitalizar ubicaciones geográficas utilizando un mapa. Incorpora un

Más detalles

Universidad Técnica Particular de Loja. Dirección de Tecnología para Educación. Laboratorios Remotos. Péndulo Simple. Manual de Usuario Estudiante

Universidad Técnica Particular de Loja. Dirección de Tecnología para Educación. Laboratorios Remotos. Péndulo Simple. Manual de Usuario Estudiante Universidad Técnica Particular de Loja Dirección de Tecnología para Educación Laboratorios Remotos Péndulo Simple Manual de Usuario Estudiante 207 Contenido. Introducción... 3 RESERVAR PRACTICA... 6 Preliminares...

Más detalles

Universidad Técnica Particular de Loja. Dirección de Tecnología para Educación. Laboratorios Remotos. Péndulo Simple. Manual de Usuario Estudiante

Universidad Técnica Particular de Loja. Dirección de Tecnología para Educación. Laboratorios Remotos. Péndulo Simple. Manual de Usuario Estudiante Universidad Técnica Particular de Loja Dirección de Tecnología para Educación Laboratorios Remotos Péndulo Simple Manual de Usuario Estudiante 207 Contenido. Introducción... 3 RESERVAR PRACTICA... 6 Preliminares...

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas empresariales

Manual para el administrador de cuentas empresariales Manual para el administrador de cuentas empresariales Versión 3.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos... 4 3.2

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS GUÍA DE USUARIO PARA CONSULTA DE CALIFICACIONES Y SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESULTADOS PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL Versión 1

Más detalles

CLIENTE. Manual de Usuario - CLIENTE TELCON. Francisco Quirola.

CLIENTE. Manual de Usuario - CLIENTE TELCON. Francisco Quirola. CLIENTE 02 Manual de Usuario - CLIENTE TELCON Francisco Quirola www.rastreoweb.com indice 1 2 CONEXIÓN AL SISTEMA ACCESO AL SISTEMA 3 4 3 4 GESTIÓN DE VEHÍCULOS 5 a) Agregar nueva empresa... 5 b) Editar

Más detalles

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Tel. 01 800 63 22 887 1. Ingreso al Sistema Para acceder al sistema Administrador Externo se deben seguir las instrucciones listadas a continuación. 1. En la pantalla

Más detalles

GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL

GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL Fase I Guía de Usuario 1. Interfaz General del SIGES Guatemala, Marzo de 2010 Autor: Ing. Miguel Ángel Sic Actualizado

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2017 1 Programación Multianual de Inversiones ACCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS ÍNDICE Introducción 2 Ingreso al sistema 2 Menú Principal 3 Opciones para el manejo del visor web 5 Pestaña de servicios 6 Solicitud

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZONA CLIENTES

MANUAL DE USUARIO ZONA CLIENTES MANUAL DE USUARIO Con el fin de otorgar un mejor servicio, HDI Seguros ha realizado cambios en su zona clientes. Se trata de un sitio integral, donde podrá encontrar en un solo lugar toda la información

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB Última actualización: Septiembre de 2016 INDICE 1. Acceso al sistema... 2 2. Consulta de trabajadores... 6 3. Categoría y Especialidad... 9 4. Seguimiento Declaraciones...

Más detalles

Manual de Usuario OIM-M3

Manual de Usuario OIM-M3 Manual de Usuario OIM-M3 1. Recibirá un correo por parte de OnTrack, donde encontrará un link para establecer la contraseña. Acceda al link señalado y siga las instrucciones. 2. Acceda al link señalado

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

Sistema de Avalúos Promovente

Sistema de Avalúos Promovente Sistema de Avalúos Promovente Guía Rápida Fecha de Elaboración: Diciembre 2015 Fecha de Modificación: Abril 2016 Fecha de Modificación: Enero 2017 1 Presentación Propósito de la Guía Rápida. Esta Guía

Más detalles

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma fácil y rápida, ingresando a través de nuestro Portal

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Manual Usuario Público

Manual Usuario Público Manual Usuario Público Sistema de Solicitud de Autorización de Traslado de Niños, Niñas y Adolescentes (SISATNNA) Av. Norte Sur 4, cruce con Av. Lecuna, entre esquinas de Reducto y Glorieta. Edificio Glorieta.

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 22 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Guía del Contribuyente Actualización

Más detalles

Guía para el Registro de un Espectacular y Consulta del Identificador Único.

Guía para el Registro de un Espectacular y Consulta del Identificador Único. Guía para el Registro de un Espectacular y Consulta del Identificador Único. Registro Nacional de Proveedores 1 de 6 Cómo registro un espectacular en renta? Ingresa con la e.firma al Registro Nacional

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a:

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: v2.0 1 2 Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: http://www.ofixpres.com.co/ 3 Luego diríjase a la opción Iniciar Sesión que se encuentra en la parte superior-derecho de la pantalla

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Bodega de Leche Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Solicitud Masiva...

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Farmacia Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE Introducción Pág. 2 Módulo Farmacia Pág. 2 Funcionalidades Disponibles.. Pág.

Más detalles

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva Manual de Usuario Indice de contenidos 1.Como acceder al sistema...2 2.Como ingresar al sistema...2 3.Como registrarse

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A.

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. CONTENIDO 1. Menú Principal 2. Comprar 3. Pagos 4. Notificaciones 4.1. Pagos 4.2. Paquetes 4.3. Mensajes 5. Contacto IMEDICA 6. Editar Perfil 7. Salir

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT Alejandro Escobar Montoya Código: 200520009010 Correo: aescoba7@eafit.edu.co Leidy Alejandra

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR:

MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR: MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR: 23/01/2017 Tabla de contenidos Introducción... 1 Registrarse en el sitio... 2 Activar cuenta... 4 Recordar contraseña...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

BPN Cuentas Judiciales Manual de Usuario Operador de Juzgados

BPN Cuentas Judiciales Manual de Usuario Operador de Juzgados BPN Cuentas Judiciales Manual de Usuario Operador de Juzgados Generalidades del sitio... 1 Solicitud de acceso... 2 Características de la contraseña del usuario... 5 Caducidad de contraseñas... 5 Cambiar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2014 Contenido 1. Presentación... 3 2. Páginas

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Vacunatorio Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO VACUNATORIO.... 2 4. FUNCIONALIDADES

Más detalles

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Autorizaciones de preimpresos y establecimientos gráficos P á g i n a 1 25 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DEFINICIONES

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

533-G-56 Directorio Global Nueva Banca Digital Guía de Ayuda

533-G-56 Directorio Global Nueva Banca Digital Guía de Ayuda 533-G-56 Directorio Global Nueva Banca Digital Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/15 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA DIRECTORIO GLOBAL NUEVA BANCA DIGITAL... 5 I 30/11/2016 30/11/2018

Más detalles

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional 1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional Para ingresar a la sección Registrar Empresa el usuario debe dirigirse a la dirección http://practicasprofesionales.ean.edu.co/general/crearempresa.

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Ministerio de Educación Sistema de Impresión de Voucher SISTEMA DE IMPRESION DE VOUCHER

Ministerio de Educación Sistema de Impresión de Voucher SISTEMA DE IMPRESION DE VOUCHER SISTEMA DE IMPRESION DE VOUCHER DIRECCIÓN URL: ROLES: 1. Administrador: Rol principal, el cual tiene bajo a su cargo la posibilidad de administrar las siguientes opciones: Creación, Modificación y Eliminación

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S.

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. MANUEL ALEJANDRO JIMÉNEZ MATEUS HAROLD JHOVANY LÓPEZ MEDINA ANEXO I TUTOR ING.

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio. Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos.

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio. Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

Manual de Usuario del Software

Manual de Usuario del Software Manual de Usuario del Software PARA TODO RASTREO Y REPORTES QUE NECESITE Por favor tome el tiempo para leer este manual de usuario antes de ingresar al sistema. QuikTrak tiene como objetivo proporcionar

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

Contenido Introducción Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4

Contenido Introducción Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4 Requerimientos Técnicos para trabajar en el portal Buenos Aires Compras... 4 Inscripción de proveedores...

Más detalles

PSAF. Manual de Ayuda. Para Tramitación de Peticiones. Cerrar sesión Cambiar contraseña Solicitar baja Mis peticiones Contactos Ayuda

PSAF. Manual de Ayuda. Para Tramitación de Peticiones. Cerrar sesión Cambiar contraseña Solicitar baja Mis peticiones Contactos Ayuda Acceso al portal PSAF Manual de Ayuda Para Tramitación de Peticiones 1. Registrarse 2. Acceder 3. Recordar contraseña 4. Opciones de usuario Cerrar sesión Cambiar contraseña Solicitar baja Mis peticiones

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL

MANUAL DE USO DEL PORTAL MANUAL DE USO DEL PORTAL Índice. Índice.... 2 Uso portal de internet D-TECT.... 3 INGRESO AL SISTEMA POR PRIMERA VEZ.... 3 Cara 1: Mapas... 4 Actual... 4 Vista a nivel de calle... 4 Consulta gráfica de

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

POLICIA DEL ESTADO BOLÍVAR

POLICIA DEL ESTADO BOLÍVAR POLICIA DEL ESTADO BOLÍVAR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DOTACIÓN DE UNIFORMES INTRODUCCIÓN El presente documento se desarrolló con la finalidad de ser una herramienta de apoyo y texto de obligatoria consulta,

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

VISUALIZACIÓN DE MAPAS

VISUALIZACIÓN DE MAPAS VISUALIZACIÓN DE MAPAS 1. Ingresar al sistema Para ingresar al sistema lo hacemos por medio del portal principal del siginfocentro seleccionado la opción SIG - Infocentros como se ve en la siguiente pantalla:

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES

MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES PREREQUISITOS: El proceso de creación de usuarios se realiza internamente

Más detalles

Control de Despacho en el sistema administrativo SAW

Control de Despacho en el sistema administrativo SAW Control de Despacho en el sistema administrativo SAW Comunicaciones El sistema SAW le ofrece el módulo de Control Despacho. A través de este módulo se puede gestionar los despachos derivados de una cotización.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS En este documento se describirán los objetivos e información clara y concisa de cómo utilizar el Sistema de Registro de Auditores Externos

Más detalles

Manual del usuario para Qmóvil Información sobre configuración de la aplicación Qmóvil

Manual del usuario para Qmóvil Información sobre configuración de la aplicación Qmóvil Manual del usuario para Qmóvil Información sobre configuración de la aplicación Qmóvil Contenido Capitulo 1 Capitulo 2 Introducción Que debe hacer a continuación Conoce la aplicación en móviles Pantalla

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Acudiente 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO DEL ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO

Más detalles

SACA. Sistema de Administración. y Control de Accesos

SACA. Sistema de Administración. y Control de Accesos 04/05/2015 8 05/05/2015 1 / 17 SACA Sistema de Administración y Control de Accesos Página 1 de 17 04/05/2015 8 05/05/2015 2 / 17 Contenido 1 Objetivo 3 2 Alcance 3 3 Definiciones 3 4 Desarrollo 3 4.1 Generales

Más detalles

SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC.

SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC. SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC CERTIFICADOS 1. EN LINEA Ingrese al portal web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato a través de la siguiente dirección: www.ambato.gob.ec

Más detalles

SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Confirmación y ASN de Materiales... 3 1. SUS - Bienvenidos... 3

Más detalles

Registro de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras

Registro de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras ÍNDICE Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 1.1. Cambio de contraseña... 4 1.2. Recuperación de contraseña... 5 2. Registro de la Ficha de Obra... 5 2.1.

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. REGISTROS... 6 VI. ASOCIAR HUERTAS... 10 VII.

Más detalles

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública Gestión de solicitudes de acceso a la información pública Ministerio Secretaría General de la Presidencia GUIA OPERATIVA Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Ley N 20.285 sobre acceso

Más detalles