RESOLUCION DG

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESOLUCION DG-047-99"

Transcripción

1 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA RESOLUCION DG DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL, AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA, San José, a las diez horas del día 27 de abril de mil novecientos noventa y nueve. CONSIDERANDO 1. Que el artículo 13 del Estatuto de Servicio Civil y el Artículo 1 de la Ley de Salarios de la Administración Pública, confieren facultades al Director General en materia de clasificación y valoración de puestos. 2. Que mediante el Decreto Ejecutivo No MP del 15 de noviembre de mil novecientos noventa y seis se derogan los Decretos Ejecutivos que sustentan el actual sistema de clasificación de puestos y crea otro con características diferentes. 3. Que mediante Resolución DG del Diez y nueve de marzo de mil novecientos noventa y siete se aprueba el manual Institucional que identifica las distintas clases institucionales del Consejo de Seguridad Vial. 4. Que mediante el oficio PRH-0593 del 8 de marzo de 1999, el Proceso de Recursos Humanos del Consejo de Seguridad Vial, solicita cambios en algunas de las clases del manual. 5. Que mediante el oficio PRH-0593 del 8 de marzo de 1999, el Proceso de Recursos Humanos del Consejo de Seguridad Vial, solicita la creación y valoración de la Clase Técnico en Semáforos. 6. Que mediante el Informe NT del 30 de marzo de 1999, el Proceso de Normatización Técnica de esta Dirección General, aprueba los cambios a las clases así como la creación y valoración de la clase propuesta por el Proceso de Recursos Humanos del Consejo de Seguridad Vial. 7. Que la Asesoría Jurídica de esta Dirección General, reviso el texto de la presente resolución, según consta en el oficio AJ de fecha 15 de abril de 1999.

2 POR TANTO, EL DIRECTOR DEL AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA. En uso de las facultades que le confieren el Estatuto de Servicio Civil, así como el artículo No 92-SC, publicado en la gaceta No 39 del 25 de febrero de RESUELVE Artículo 1: Modificar el Manual de Clases Institucional del Consejo de Seguridad Vial, aprobado mediante resolución DG del 19 de marzo de 1997, en cuanto a los requisitos y tareas se refiere, de las siguientes clases: CLASE: AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO Agregar las siguientes tareas a esta clase: Hacer demarcaciones en las calles y carreteras públicas y el señalamiento de las mismas. CLASE: ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO 1- Requisito Académico. Título de Bachiller de Enseñanza Media. 2- Requisito de Experiencia. Nivel A: No requiere experiencia. Nivel B: 2 años de experiencia en labores relacionadas con el puesto. Nivel C: 3 años de experiencia en labores relacionadas con el puesto. CLASE: ADMINISTRADOR Titulo Bachiller de Segunda Enseñanza 2 años de experiencia en labores relacionadas con el puesto. 1 año de experiencia en supervisión de personal.

3 CLASE : TECNICO ADMINISTRATIVO. Agregar las siguientes tareas: Preparar e impartir lecciones teórico prácticas relacionadas con la educación y la seguridad vial, así como participar en la programación de los cursos, cuando se trata de labores que se desarrollan en educación vial. Realizar diseños de croquis y dibujos de planos de carreteras. Hacer inventarios de las señales de tránsito. Llevar a cabo estudios de reductores de velocidad y hacer algunas veces estudios de tránsito en las carreteras, en caso de que las labores se desarrollen en ingeniería de tránsito. Resguardar y controlar los derechos de vía que son propiedad del Estado, procurando mantener libres los márgenes de las carreteras, guardando las distancias requeridas. Realizar labores Técnicas de alguna dificultad, así como asistir a los profesionales de la Institución en la ejecución de investigaciones, recopilación de información, preparación de informes y otras labores relacionadas con el cargo Por otra parte suprimir el requisito experiencia para esta clase de puesto. CLASE: AUXILIAR DE PEAJE. Eliminar el requisito de Experiencia para esta clase. Cambiar el nombre de la clase por la de Trabajador de Peaje. CLASE: TRABAJADOR DE MANTENIMIENTO DE PEAJE Graduado de un Colegio Técnico Profesional en una especialidad que requiera la Institución( electrónica, electromecánica) o, Bachiller en Enseñanza media y Título de Técnico en Electrónica, Electromecánica. Preferiblemente con licencia de conducir B-1 al Día. 2 años de experiencia en labores de electrónica o electromecánica.

4 CLASE: ADMINISTRADOR DE PEAJE Agregar las siguientes tareas Supervisar al personal que realiza labores de mantenimiento de peaje, para que estos se ajusten a las exigencias de la Institución. Velar para que se dé el debido mantenimiento, tanto preventivo como correctivo al equipo tecnológico que funciona en el peaje. Modificar los requistos quedando de la siguiente manera: Bachillerato de Segunda Enseñanza o título equivalente. Poseer la capacitación que requiere la clase de Puesto( Computación, educación Vial, etc..) Tres años de experiencia en labores relacionadas con el puesto. Un año de experiencia en supervisión de personal. Preferiblemente con licencia de conducir B-1 actualizada. Agregar a la clase lo correspondiente a supervisión ejercida. SUPERVISION EJERCIDA Dada la naturaleza de las actividades que corresponden a la clase, requiere ejercer supervisión sobre el personal que se dedica a las tareas de Recaudación, Manejo y mantenimiento de equipo electrónico, vigilancia y aseo. CLASE: AUXILIAR DE CONTABILIDAD Bachiller de Segunda Enseñanza y Título de Auxiliar de contabilidad, o Bachiller de segunda enseñanza y haber aprobado tres cursos de contabilidad. Capacitación en el manejo de equipo computarizado cuando las condiciones lo exijan. CLASE : CONTADOR Diplomado en Contabilidad o, Bachiller de Segunda Enseñanza y Título de Contador o Técnico medio en Contabilidad. Capacitación en el manejo de equipo computarizado cuando el puesto lo exija. Un año de experiencia en labores afines con el puesto.

5 CLASE : TECNICO EN INFORMATICA Titulo de Bachiller en Segunda Enseñanza y Técnico en el Area de Computación o, Bachiller de Segunda Enseñanza y capacitación en el manejo de Procesadores de texto, Hojas electrónicas y bases de datos. Un año de experiencia en labores atinentes a la Clase de puesto. CLASE: ANALISTA PROGRAMADOR Bachillerato universitario en la carrera de Informática u otra afín con el puesto. Dominio del ambiente Windows. Dominio del ambiente multiuso. Requisito Legal: Incorporado al Colegio Profesional respectivo. CLASE : ENCARGADO DE SOPORTE TECNICO Licenciado en la carrera de informática u otra carrera afín con la clase. 2 años de experiencia en tareas complejas del campo de la informática. 2 años de experiencia en supervisión de personal y administración de proyectos de gran dificultad. Requisito Legal: Incorporado al Colegio Profesional respectivo. CLASE: SECRETARIO DE ACTAS. Título de Licenciado o equivalente en Derecho. Preferiblemente con capacitación en el manejo de equipo computarizado, conocimientos de otros idiomas y licencia B-1 al día. 1 año de experiencia en labores relacionadas con el puesto. CLASE: PROFESIONAL BACHILLER Bachiller de una carrera Universitaria afín con el puesto. Capacitación en el manejo de equipo computarizado, preferiblemente. Requisito Legal: Incorporado al Colegio Profesional respectivo. CLASE: PROFESIONAL LICENCIADO 1 Título de Licenciado o equivalente de una carrera Universitaria atinente a las actividades del puesto. Conocimiento de otros idiomas, en caso necesario. Preferiblemente con capacitación en el manejo de equipo computarizado.

6 Licencia B-1 al día. CLASE: PROFESIONAL LICENCIADO 2 Título de Licenciado o equivalente de una carrera Universitaria atinente a las actividades del puesto. Conocimiento de otros idiomas, en caso necesario. Preferiblemente con capacitación en el manejo de equipo computarizado. Licencia B-1 al día. 2 años de experiencia en labores profesionales correspondientes al cargo. CLASE: ENCARGADO DE PROCESO NIVEL A: Bachiller universitario en una carrera universitaria afín con el proceso donde se ubica el puesto. Un año de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con la actividad del puesto. Requisito legal: Incorporado al colegio Profesional respectivo. NIVEL B: Licenciado en una carrera universitaria afín con el proceso donde se ubica el puesto. 2 años de experiencia en labores relacionadas con el puesto. 1 año de experiencia en supervisión de personal. NIVEL C: Licenciado en una carrera universitaria atinente a el proceso donde se ubica el puesto. 3 años de experiencia en labores relacionadas con el puesto. 1 año de experiencia en supervisión de labores profesionales relacionadas con el puesto. CLASE: COORDINADOR DEL AREA Licenciado en una carrera atinente con el área de ubicación del puesto. 4 años de experiencia en labores relacionadas con el cargo.

7 2 años de experiencia en supervisión de labores profesionales relacionadas con las tareas del puesto. Requisito Legal: Incorporado al Colegio Profesional respectivo. Artículo 2: Aprobar e incorporar en el Manual Institucional del Consejo de Seguridad Vial, la clase Técnico en Semáforos, bajo las siguientes características: CLASE: TECNICO EN SEMAFOROS NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de tareas relacionadas con la regulación del tránsito, por medio de la colocación de semáforos en las intersecciones de las principales vías terrestres del país, en concordancia con lo establecido en la Ley de Tránsito. ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS Programar los semáforos que van ha ser instalados para la regulación del Tránsito vehicular. Instalar los semáforos en los sitios de mayor tránsito de las carreteras. Hacer las reparaciones necesarias en los semáforos, cuando se presentan averías en los mismos. Ejecutar otras tareas atinentes a esa clase de puesto. CONDICIONES ORGANIZACIONALES Y AMBIENTALES Al puesto le corresponde la ejecución de labores siguiendo instrucciones dadas por la persona encargada del Departamento de Semáforos, así como de las normas que hay establecidas para esa actividad. Los resultados de la labor son evaluados por la calidad del servicio dado a los usuarios del sistema, así como por la oportunidad con que se preste el servicio. SUPERVISION RECIBIDA El ocupante del puesto debe seguir normas establecidas. Su labor es evaluada por el análisis de los resultados, tanto por la calidad del trabajo como por la eficiencia en su desempeño. SUPERVISION EJERCIDA No le corresponde ejercer la supervisión sobre el personal; sin embargo, le podría

8 corresponder el ejercicio de liderazgo técnico sobre los demás componentes del equipo. RESPONSABILIDADES La actividad genera relaciones constantes con jefes, compañeros y usuarios del servicio. Los servicios encomendados deben ser cumplidos con esmero, eficiencia y puntualidad. Debe haber responsabilidad al hacer uso de las herramientas de precisión y el equipo electrónico, a los que debe dar el uso adecuado, el mantenimiento necesario y dar informes por los daños que sufran. CONDICIONES DE TRABAJO El medio en que se desarrolla el trabajo se da tanto en el taller como en la calle. En el taller se hace la programación de los semáforos así como la reparación de aquellos que tienen averías o daños. CONSECUENCIAS DEL ERROR Los errores cometidos en el desarrollo de las labores pueden dar como resultado, graves accidentes, con pérdidas humanas y materiales. Aún los propios servidores que realizan las tareas ponen en riesgo sus vidas en el momento de instalar los aparatos, ya sea por una caída o por un atropello por parte de un vehículo, si no se toman las debidas precauciones. CARACTERISTICAS DESEABLES Se pretende que la persona ocupante del puesto reúna las siguientes características: Analítico Espíritu de Servicio. Respetuoso. Responsable. REQUISITOS DE LA CLASE Graduado de un Colegio Técnico Profesional en el Area de Electrónica o, Título de Bachiller en Segunda Enseñanza y Técnico en Electrónica. Un año de experiencia en labores electrónicas.

9 Artículo 3: Asignar el siguiente salario a la Clase aprobada en el Artículo anterior: CLASE SALARIO NIVEL SALARIAL AUMENTOS BASE ANUALES Técnico en Semáforos 69, ,574,00 Comuníquese, INSTRUMENTACION TECNOLOGICA Lic. Fabio Flores Rojas Director del Area

RESOLUCION DG-184-2004

RESOLUCION DG-184-2004 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL AREA INSTRUMENTACION TECNOLOGICA RESOLUCION DG-184-2004 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL. Área de instrumentación Tecnológica. San José,

Más detalles

RESOLUCIÓN DG-057-2000

RESOLUCIÓN DG-057-2000 RESOLUCIÓN DG-057-2000 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL. ÁREA DE INSTRUMENTACIÓN TECNOLÓGICA. San José, a las doce horas del quince de junio del dos mil. CONSIDERANDO 1. Que el artículo 13 del Estatuto

Más detalles

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad en la Oficina

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

. RESOLUCION DG-057-2001

. RESOLUCION DG-057-2001 . RESOLUCION DG-057-2001. AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA. San José, a las catorce horas con treinta y cinco minutos del día dieciocho de mayo del dos mil uno. CONSIDERANDO: 1. Que el artículo decimotercero

Más detalles

RESOLUCION DG-217-2007

RESOLUCION DG-217-2007 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL RESOLUCION DG-217-2007 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL. San José, a las diez horas del día siete de setiembre del año dos mil siete.

Más detalles

ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431

ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431 ASISTENTE TECNICO DE SALUD EN FARMACIA 01431 NATURALEZA DEL TRABAJO: Ejecución de labores auxiliares para el desarrollo de las actividades que se realizan en los servicios de Farmacia de la Institución.

Más detalles

Jefe Técnico Sistemas de Aguas Aguas Residuales

Jefe Técnico Sistemas de Aguas Aguas Residuales Dirección Recursos s Jefe Técnico Sistemas de Aguas Pagina 1/8 Código 43196 1. Áreas de la Gestión Institucional 1. Mantenimiento de. 2. Tratamiento de Agua Residuales. 2. Naturaleza de la Clase Coordinar,

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos TÉCNICO ESPECIALIZADO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas especializadas en uno o varios campos de actividad. II. TAREAS TÍPICAS Ejecutar

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos I. IDENTIFICACION DEL PUESTO TITULO DEL PUESTO: PROFESIONAL JURIDICO EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES II. CONTENIDO NATURALEZA DEL TRABAJO:

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación.

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación. Página 1/5 TÉCNICO EN SOFTWARE Y EQUIPO Naturaleza del puesto Ejecución de mantenimiento técnico preventivo y correctivo de equipos de cómputo, equipo de transmisión de datos, suministros de energía eléctrica

Más detalles

Descripción de Clases

Descripción de Clases Clase de puesto Misceláneo Oficinista Descripción Ejecución de tareas operativas y rutinarias que exigen un esfuerzo físico y la utilización de herramientas y equipo manual, tendientes a la provisión de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA

PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA NATURALEZA DE LA CLASE Planeación y ejecución de actividades docentes correspondientes al proceso académico, en las diversas carreras parauniversitarias

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS Página 1/5 ASISTENTE DE INGENIERÍA Naturaleza del puesto Elaboración de diseños básicos, planos constructivos y redacción de especificaciones técnicas y carteles y todas aquellas labores asistenciales

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

MANUAL DE INTERPRETACION DE REQUISITOS CONCURSO NE-01-11

MANUAL DE INTERPRETACION DE REQUISITOS CONCURSO NE-01-11 MANUAL DE INTERPRETACION DE CONCURSO NE-01-11 OBSERVACIONES 1. Este manual está ordenado por especialidad, y dentro de ella las clases entre las que usted puede escoger una para inscribirse en el mes de

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

RESOLUCIÓN DG-262-2010

RESOLUCIÓN DG-262-2010 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL AREA DE SALARIOS E INCENTIVOS RESOLUCIÓN DG-262-2010 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL. Área de Salarios e Incentivos. San José, a los

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO En el marco del proceso de reclutamiento y evaluación para conformar el equipo de trabajo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación,

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO NUMERO 012 DE 1999 (Acta Nº 9 del 10 de mayo) Por el cual se modifica el Acuerdo 66 de 1997 que expide el Manual de Requisitos mínimos

Más detalles

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-096-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-301-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

República Dominicana Instituto de Estabilización de Precios INESPRE- INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

República Dominicana Instituto de Estabilización de Precios INESPRE- INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Base Legal El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), fue creado mediante la Ley Núm. 526 del 11 de Diciembre de 1969. Cantidad de Empleados En la actualidad

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA. Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional de enfermería.

AUXILIAR DE ENFERMERÍA. Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional de enfermería. Departamento de Personal GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos AUXILIAR DE ENFERMERÍA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores auxiliares de enfermería bajo la instrucción y supervisión del profesional

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: GESTOR DE LA CAPACITACION 1 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas y profesionales variadas relacionadas con la

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: Titular de la Unidad de Contraloría Interna AREA O DEPARTAMENTO: Unidad de Contraloría Interna OBJETIVO DEL PUESTO: Coadyuvar al fortalecimiento del ejercicio y cabal

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Soporte Técnico y Redes. Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Administrar, adecuar,

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA UNIDAD DE RECLUTAMIENTO CONCURSO N 04-2010

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA UNIDAD DE RECLUTAMIENTO CONCURSO N 04-2010 PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA UNIDAD DE RECLUTAMIENTO CONCURSO N 04-2010 El Departamento de Gestión Humana, COMUNICA QUE AMPLIÓ EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN para las clases de puestos siguientes:

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS.

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Administrativa/Seguridad Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Consejo General Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda VERSIÓN PRELIMINAR (29 NOV. 2007) Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda MODELO DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Departamento de Desarrollo Organizacional Noviembre 2007 2

Más detalles

ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA

ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en la planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1 (Resolución DG-151-2013) NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión y control de las tareas del personal administrativo

Más detalles

República Dominicana MINISTERIO DE TRABAJO

República Dominicana MINISTERIO DE TRABAJO República Dominicana MINISTERIO DE TRABAJO "AÑO POR LA TRANSPARENCIA Y EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL" Resolución No. 02/2011 CONSIDERANDO: Que el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha analizado,

Más detalles

FORMACION Y TOMA DE CONCIENCIA

FORMACION Y TOMA DE CONCIENCIA Página 1 de 12 1, 2, 3 1. OBJETIVO 1.1 Asegurar que cualquier persona(s) bajo el control de J&V Resguardo y que realice tareas para ella o en su nombre que afecten a la conformidad con los requisitos del

Más detalles

Decreto N 27434- MTSS Gaceta N 229 del Miércoles 25 de noviembre de 1998

Decreto N 27434- MTSS Gaceta N 229 del Miércoles 25 de noviembre de 1998 Decreto N 27434- MTSS Gaceta N 229 del Miércoles 25 de noviembre de 1998 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. En uso de las facultades conferidas por los artículos

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1 CONSEJO ACADEMICO ACUERDO No. 01B de 2008 ACTA No. 01-08 Por la cual se establece el Reglamento de los Laboratorios de Informática El Consejo Académico de la Corporación Universitaria del Caribe, en ejercicio

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO Puesto tipo: OPERATIVO Unidad: TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Presupuesto bajo su responsabilidad: N/A Posición a la que reporta: ESPECIALISTA DE TECNOLOGÍA DE

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL INDICE ESPECIFICO TÉCNICO EN INFORMATICA 1 TÉCNICO EN INFORMATICA 2 TÉCNICO EN INFORMATICA 3

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL INDICE ESPECIFICO TÉCNICO EN INFORMATICA 1 TÉCNICO EN INFORMATICA 2 TÉCNICO EN INFORMATICA 3 INDICE ESPECIFICO TÉCNICO EN INFORMATICA 1 TÉCNICO EN INFORMATICA 2 TÉCNICO EN INFORMATICA 3 TÉCNICO EN INFORMATICA 4 OPERADOR DE COMPUTADOR 1 OPERADOR DE COMPUTADOR 2 OPERADOR DE COMPUTADOR 3 PROGRAMADOR

Más detalles

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por PLAZA: ABOGADO MUNICIPAL (Tiempo completo) Requisitos: Académicos: Estar incorporado al colegio de abogados de Costa Rica. PLAZA: AUDITOR MUNICIPAL (Medio

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

La ejecución del programa municipal se ajustará a las siguientes cláusulas:

La ejecución del programa municipal se ajustará a las siguientes cláusulas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PLURALIDAD DE CRITERIOS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL CONSISTENTE EN BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

- 1 - MANUAL DE CARGOS. Mayo, 2004 MANUAL DE CARGOS. Gerencia de Gestión Interna

- 1 - MANUAL DE CARGOS. Mayo, 2004 MANUAL DE CARGOS. Gerencia de Gestión Interna - 1 - - 2 - IDENTIFICACIÓN Nombre de la Dependencia: Manual de: Cargos Lugar y Fecha: Mérida, Junio 2004 Responsable de su Actualización: Br. Geybelt Kayuskay Meza Muñoz Revisado por: Msc. Francisco Javier

Más detalles

ANEXO 4 MANUAL DE FUNCIONES

ANEXO 4 MANUAL DE FUNCIONES ANEXO 4 1 Requisitos de Perfil de Cargos 2 Responsabilidades y Autoridad Página 1 de 9 1. REQUISITOS Y PERFIL DE CARGOS GERENTE PROPIETARIO Departamento Administrativo Supervisión de tareas administrativas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

PROCESO CAS Nº 008-2015 MDJByR

PROCESO CAS Nº 008-2015 MDJByR PROCESO CAS Nº 008-2015 MDJByR BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 01 Especialista en Informática, 02 Apoyo Administrativos y 01

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA. "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho"

COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA. Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA SOMOS l.o OJJfi CREEMOS "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" RESOLUCIÓN CNE-AD-0014-2012 QUE APRUEBA EL MANUAL DE CARGOS DE LA COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00511003 2- PUNTOS OBTENIDOS: 389 3- GRADO: 24 4- SUELDO BASE: B/. 1,575.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS Cargo de

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos TÉCNICO ADMINISTRATIVO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas complejas relacionadas con actividades de índole administrativo. II. TAREAS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS Título Primero Definiciones y estructuras Artículo 1º. El Departamento de Idiomas es un centro de apoyo a la docencia, que tiene por objeto la enseñanza de

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/5 SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO Naturaleza del puesto Coordinación, programación, asignación, ejecución, supervisión y control de las labores propias del proceso de mantenimiento a su cargo. Actividades

Más detalles

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II

Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Título: Coordinador de Sistemas Informáticos- Jefe Unidad Técnica II Código: Institución: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Código: Unidad Superior: Dirección General Administrativa Código:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR DE RED CÓDIGO: ADM.RED I. GENERALIDADES

Más detalles

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR MERCOSUR/GMC/RES. Nº 01/03 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 04/96, 24/00, 1/02, 16/02 y 30/02 del Consejo

Más detalles

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey La e Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey Este documento es el resultado del trabajo de un comité de la Vicerrectoría de Recursos Humanos

Más detalles

Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura.

Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura. Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura. Artículo 1. Niveles profesionales. Los niveles profesionales del personal técnico de

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO La casa Hogar de la Tercera Edad brinda atención Integral a las necesidades físicas y psicológicas de los adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES REVISADO Y ACTUALIZADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 1. Se aprobó la metodología a utilizar para la discusión de la revisión

Más detalles

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno Pág. 1 de 13 PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO *************************************************************************** PERSONAL DE PROYECTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS A. COORDINADOR GENERAL

Más detalles

y Subsidiarias COMITÉ DE AUDITORÍA E S T A T U T O S

y Subsidiarias COMITÉ DE AUDITORÍA E S T A T U T O S E S T A T U T O S 1. OBJETIVOS Los objetivos del Comité de Auditoría consisten en apoyar a la Junta Directiva en el cumplimiento de sus responsabilidades con respecto a la gestión de la información financiera

Más detalles

PROCESO TALENTO HUMANO. Versión: 01 GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5. Aprobó: Vicerrector Académico

PROCESO TALENTO HUMANO. Versión: 01 GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5. Aprobó: Vicerrector Académico GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5 Reviso: Jefe División Recursos Humanos Profesional Asuntos Personal Administrativo Profesional Asuntos Personal Docente Aprobó: Vicerrector

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles