Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE. Primera Edición Noviembre de 2011

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE. Primera Edición Noviembre de 2011"

Transcripción

1 Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE Primera Edición Noviembre de 2011

2 Presentación de Resultados Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE 1. Objetivos y Metodología 2. Principales Resultados 3. Síntesis y Conclusiones

3 1. Objetivos y Metodología

4 1.1. OBJETIVOS Qué nos interesa conocer sobre los usuarios del SICE? Objetivos Generales: El objetivo general es conocer la opinión de los usuarios del SICE (Sistema de Información de Compras Estatales) respecto a la utilización del sistema, así como a las diferentes herramientas de ayuda asociadas al mismo (Mesa de Ayuda, Capacitación, Catálogo). Tener indicadores fijos, de medición periódica, que permitan ver la evolución en el tiempo de la opinión de los usuarios acerca del sistema informático, la catalogación, la capacitación y la Mesa de Ayuda. Objetivos Específicos: Conocer el nivel de satisfacción general de los usuarios respecto al sistema informático, así como respecto a sus características y su funcionamiento. Evaluar la utilidad del Catálogo así como su adecuación a las necesidades de las distintas oficinas de compras. Conocer la evaluación que realizan los usuarios respecto al apoyo recibido a través de la Mesa de Ayuda, así como la accesibilidad de la misma. Evaluar la adecuación de la capacitación a las necesidades de los usuarios, así como la utilidad de los materiales de apoyo disponibles en el sitio web.

5 1.2. METODOLOGÍA Universo: El universo poblacional lo componen todos los usuarios del SICE que hayan tenido actividad con el sistema entre enero y julio de Muestra: Se realizó un muestro aleatorio (mediante sorteo) de 50 casos entre los usuarios del SICE (que hubieran tenido actividad entre enero y julio de 2011). Relevamiento: Encuesta telefónica y vía correo electrónico, durante el período agosto-noviembre de Diseño: El diseño metodológico y la elaboración de informes estuvieron a cargo de la Soc. Sofía Mannise, en su calidad de investigadora en el marco del programa Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de herramientas TIC y de la promoción de la participación de las MIPYMES, llevado a cabo por la Universidad Nacional de San Martín, Argentina con apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (CIID-IDRC).

6 1.2. METODOLOGÍA Composición del Universo/Muestra en relación a: Organismo al que pertenecen los usuarios: Administración Central: Ministerios y Presidencia de la República Otros: Organismos comprendidos en los Art. 220 y 221 de la Constitución. Frecuencia de uso del sistema: Usuarios Frecuentes: Utilizan el SICE más de una vez al mes Usuarios Ocasionales: Utilizan el SICE una vez al mes o menos. Organismo Universo Muestra Casos % Casos % Adm. Central Otros Total Frecuencia Universo Muestra Casos % Casos % Frecuentes Ocasionales Total

7 2. Principales Resultados 2.1. EL SISTEMA INFORMÁTICO

8 SATISFACCIÓN GENERAL CON EL SICE 14% 6% 2% 56% 22% Casi 8 de cada 10 usuarios de SICE, está (al menos) satisfecho con el sistema como herramienta de apoyo informático para realizar las compras de su oficina. En el mismo sentido, apenas el 8% muestra algún grado de insatisfacción, mientras que el 14% mantiene una posición intermedia (ni satisfecho, ni insatisfecho). Muy satisfecho Satisfecho Ni satisfecho, ni insatisfecho Insatisfecho Muy Insatisfecho Pregunta: Pensando en las necesidades que en materia gestión de compras tiene su oficina, Cuán satisfecho está con el SICE como herramienta de apoyo informático? Le pedimos que evalúe en una escala del 1 al 5, donde 1 es muy satisfecho y 5 es muy insatisfecho.

9 FACILIDAD PARA OPERAR CON EL SISTEMA Respecto a la facilidad o dificultad de operar con el sistema, el 68% de los usuarios encuestados considera que es fácil operar con el mismo, luego de haber recibido capacitación. Apenas un 2% considera que es difícil utilizar el SICE, mientras que para el 20% no es ni fácil ni difícil. Finalmente, uno de cada 10 usuarios encuestados declara no haber recibido capacitación para el uso del sistema. 2% 10% 20% Es fácil operar el sistema No es ni fácil ni difícil Es difícil operar el sistema No recibió capacitación 68% Pregunta: Luego de haber recibido capacitación sobre el uso del sistema, Ud. diría que...?.

10 VELOCIDAD DEL SISTEMA 12% 20% En cuanto a la velocidad, para el 64% de los usuarios encuestados la misma es muy buena o buena. Un 24% considera que no es ni buena ni mala, mientras que el 12% piensa que es mala. 24% 44% Muy buena Buena Ni buena, ni mala Mala Muy mala Pregunta: En una escala del 1 al 5, donde 1 es muy buena y 5 muy mala, cómo evalúa la velocidad del sistema?

11 DISPONIBILIDAD DEL SISTEMA En relación a la disponibilidad del SICE, una amplia mayoría, más del 85%, la consideran (al menos) buena. 6% 8% 26% Apenas el 8% considera que el sistema es malo en términos de que no tenga cortes ni interrupciones, mientras que un 6% mantiene una posición intermedia en este aspecto. Muy buena Buena Ni buena, ni mala 60% Mala Muy mala Pregunta: En una escala del 1 al 5, donde 1 es muy buena y 5 muy mala, cómo evalúa la disponibilidad del sistema (en términos de que no tenga cortes, interrupciones o fallas)?

12 FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SISTEMA Finalmente, en relación al funcionamiento general del SICE, 9 de cada 10 usuarios encuestados, consideran que el mismo es muy bueno o bueno. 2% Apenas un 2% considera que el funcionamiento general es malo, y el 8% mantiene una posición neutral. 8% 22% Muy bueno Bueno Ni bueno, ni malo Malo Muy malo 68% Pregunta: En cuanto al funcionamiento general del sistema, Ud. diría que es...?

13 2. Principales Resultados 2.2. EL CATÁLOGO

14 UTILIDAD DEL CATÁLOGO En relación al Catálogo, una amplia mayoría de los usuarios encuestados (76%) considera que el mismo es muy útil o útil. 4% Por otra parte, un 20% piensa que es poco útil, mientras que para el 4% de los usuarios encuestados es nada o casi nada útil. 20% 22% Muy útil Bastante útil 54% Poco útil Nada o casi nada útil Pregunta: Pensando en el catálogo y de acuerdo a las necesidades en materia de planificación, gestión y evaluación de sus compras, Ud. diría que el mismo le resulta...?

15 BÚSQUEDA EN EL CATÁLOGO 8% 4% 18% Realizar la búsqueda de productos o servicios en el Catálogo es muy fácil para el 18% de los usuarios, y fácil para el 44% de ellos. Asimismo, el 26% mantiene una opinión intermedia, mientras que el 12% considera que es (al menos) difícil realizar una búsqueda en el catálogo. 26% 44% Muy fácil Fácil Ni fácil, ni dificil Difícil Muy difícil Pregunta: Respecto a la búsqueda de bienes o servicios en el catálogo, Ud. diría que es...?

16 ADECUACIÓN DEL PROCESO DE CATALOGACIÓN En relación a la adecuación del proceso de catalogación a las necesidades de la oficina, el 64% de los usuarios encuestados, dicen que el mismo se adecúa en la mayoría o en todos los casos. Un 32% considera que se adecúa en algunos casos, mientras que el 4% asegura que no se adecúa nunca o casi nunca. 4% 14% 32% En todos los casos En la mayoría de los casos En algunos casos Nunca o casi nunca 50% Pregunta: El proceso de Catalogación, se adecúa a las necesidades de su oficina?

17 2. Principales Resultados 2.3. LA MESA DE AYUDA

18 SATISFACCIÓN CON EL APOYO RECIBIDO 2% 2% El nivel de satisfacción de los usuarios con el apoyo recibido por la Mesa de Ayuda es muy elevado: el 60% está muy satisfecho mientras que el 36% está satisfecho con el apoyo recibido. Apenas el 2% declara estar ni satisfecho ni insatisfecho, mientras que el 2% no utilizó el servicio. Resulta importante destacar que, entre los usuarios encuestados, no hay ninguno que declare estar insatisfecho. 36% 60% Muy satisfecho Satisfecho Ni satisfecho, ni insatisfecho Insatisfecho Muy Insatisfecho No utilizó el servicio Pregunta: En términos generales, cuál es su nivel de satisfacción con el apoyo recibido por parte de la Mesa de Ayuda?

19 FACILIDAD PARA ACCEDER A LA MESA DE AYUDA 2% 2% En el mismo sentido, el 96% asegura que el acceso a la Mesa de Ayuda es fácil o muy fácil. Tampoco se manifiestan en este aspecto opiniones negativas. 48% 48% Muy fácil Fácil Ni fácil, ni dificil Difícil Muy difícil No utilizó el servicio Pregunta: Pensando específicamente en las veces que se puso en contacto con la Mesa de Ayuda, Ud. diría que ese contacto fue...?

20 2. Principales Resultados 2.4. LA CAPACITACIÓN

21 ADECUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Siete de cada diez usuarios encuestados considera que la capacitación que recibió fue suficiente y adecuada a sus necesidades. El 6% considera que fue insuficiente, mientras que el 12% mantiene una posición intermedia. Finalmente, un 12% de los entrevistados declara no haber recibido capacitación. 12% 6% Suficiente y adecuada a sus necesidades Ni suficiente ni insuficiente Insuficiente e inadecuada a sus necesidades No recibió capacitación 12% 70% Pregunta: Pensando ahora en la capacitación recibida sobre el uso del sistema, Ud. considera que la misma fue...?

22 UTILIDAD DE LOS MATERIALES ESCRITOS Respecto a los materiales escritos disponibles en la web, el 64% de los encuestados asegura que le han resultado muy útiles o útiles, mientras que un 32% no los conoce o no los utilizó nunca. Una proporción menor (4%) considera que los materiales le han sido poco o nada útiles. 2% 2% 32% 42% 22% Muy útil Bastante útil Poco útil Nada o casi nada útil No los conoce/nunca los utilizó Pregunta: De acuerdo a lo que conoce y utiliza, Cuál es el grado de utilidad que tienen para Ud. los materiales escritos de apoyo disponibles en el sitio web?

23 UTILIDAD DE LOS MATERIALES AUDIOVISUALES Los materiales audiovisuales son evaluados como útiles o muy útiles por el 36% de los usuarios entrevistados. Sin embargo, cabe destacar que el 60% de los usuarios no conoce o no ha utilizado estas herramientas. 16% 60% 20% 4% Muy útil Bastante útil Poco útil Nada o casi nada útil No los conoce/nunca los utilizó Pregunta: De acuerdo a lo que conoce y utiliza, Cuál es el grado de utilidad que tienen para Ud. los materiales audiovisuales de apoyo disponibles en el sitio web?

24 3. Síntesis y Conclusiones

25 SÍNTESIS Y CONCLUSIONES VALORACIÓN Positiva Neutra Negativa No utilizó Apoyo recibido por la Mesa de Ayuda Acceso a la mesa de ayuda (facilidad/dificultad) Funcionamiento General del Sistema Disponibilidad del Sistema Satisfacción General con el SICE Utilidad del Catálogo Adecuación de la Capacitación Velocidad del Sistema Búsqueda en el Catálogo Algunos comentarios de los usuarios: Quisiera agradecer a todos los compañeros que trabajan en la Mesa de Ayuda, muy buena atención telefónica y tratando siempre de solucionar los problemas. La comunicación con la Mesa de Ayuda y Catálogo siempre es muy buena y fluida por lo que no hay inconveniente. (el SICE)... me ha sido muy versátil y rápido. Solo decirles que de parte de Uds. siempre recibimos buena disposición. Por eso aprovechamos esta oportunidad para agradecerles.

26 SÍNTESIS Y CONCLUSIONES Si bien los niveles de satisfacción varían entre los distintos aspectos considerados, el nivel general de satisfacción es bueno. En términos generales, los resultados nos indican niveles de satisfacción por encima del 60% en todos los aspectos puestos a consideración. Los niveles de satisfacción más bajos los encontramos relacionados a la velocidad del sistema y a la búsqueda en el Catálogo. No obstante, ambos se ubican en valores superiores al 60% de respuestas satisfactorias por lo que no hay razones para concluir que esto signifique un problema, máxime si se consideran éstos en relación a otros indicadores. En este sentido, resulta central recordar que el 90% de los usuarios está, al menos, satisfecho con el funcionamiento general del sistema y que el 76% de los usuarios encuestados considera que el Catálogo es útil o muy útil para realizar la gestión de las compras que su oficina realiza. Por otra parte, el apoyo recibido por parte de la Mesa de Ayuda es el aspecto mejor evaluado, conjuntamente con la facilidad de acceso que la misma tiene. El 96% de los usuarios que fueron encuestados están, por lo menos, satisfechos con el apoyo recibido, mientras que la misma proporción de usuarios (96%) considera que el acceso fue fácil o muy fácil.

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014 Teléfono: (506) 25112965 Oficina de Suministros Universidad de Costa Rica Fax: ((506) 25114242 Correo electrónico: antonio.marin@ucr.ac.cr ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014

Más detalles

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS FEBRERO 2013

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS FEBRERO 2013 Oficina de Suministros Universidad de Costa Rica Teléfono: (506) 25112965 Fax: ((506) 25114242 Correo electrónico: antonio.marin@ucr.ac.cr ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS FEBRERO 2013

Más detalles

(Fecha de informe 31 / 05 / 2010) Página 1 de 12

(Fecha de informe 31 / 05 / 2010) Página 1 de 12 Informe sobre los resultados obtenidos en la encuesta de satisfacción de los usuarios de ACSUCYL participantes en el proceso de evaluación del profesorado contratado de la convocatoria 2009. (Fecha de

Más detalles

Encuesta a docentes de Educación Media pública sobre acceso, dominio y uso de herramientas TIC

Encuesta a docentes de Educación Media pública sobre acceso, dominio y uso de herramientas TIC Encuesta a docentes de Educación Media pública sobre acceso, dominio y uso de herramientas TIC Setiembre, 2011 Departamento de Monitoreo y Evaluación del Plan Ceibal ASPECTOS METODOLÓGICOS INTRODUCCIÓN

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013 - CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN U N I D AD D E AN AL I SI S Y MEJ ORA C AT E D R AL 1 7 7 2, PISO 5, S AN T I AG O. F ONO: 2782.2182 SITIO WEB w w w.registrocivi

Más detalles

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción Una de las finalidades del Convenio de Desempeño hace referencia a mejorar

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

INFORME CLIMA LABORAL

INFORME CLIMA LABORAL Página 1 de 19 DATOS DEL INFORME FECHA DE PRESENTACIÓN: PERIODO DE REALIZACIÓN: 2008 NÚMERO DE INFORME: ÁREAS EVALUADAS: Administración, Operarios PDS, Operarios Taller, Encargados RESPONSABLE: INDICE

Más detalles

RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE

RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE eplicaciones. : desarrolladas para mí : El profesor atiende a las dudas, permite diálogo, es respetuoso, motiva, es eigente con la calidad de nuestros trabajos,

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA GALLUP-INDOTEL

RESULTADOS ENCUESTA GALLUP-INDOTEL RESULTADOS ENCUESTA GALLUP-INDOTEL La muestra tomada fue de 1200 encuestados, la misma se dividió en tres niveles socioeconómicos; el nivel A-B contó con una muestra de 104 entrevistados, en el nivel C

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

PROFESIONALES DE LA SALUD MÉDICOS Y ENFERMERAS/OS

PROFESIONALES DE LA SALUD MÉDICOS Y ENFERMERAS/OS PROFESIONALES DE LA SALUD MÉDICOS Y ENFERMERAS/OS 2 Capítulo 2 Profesionales de la salud médicos y enfermeras/os La Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud recabó

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana Vacaciones de los jóvenes Universitarios Enero 2010 Vacaciones de los Jóvenes Universitarios Resumen El Centro de Estudios de

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio:

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del titulado. Entre las principales características sociodemográficas que determinan

Más detalles

Estudio Cuantitativo. Escuela de Tecnología de la información y Telecomunicaciones (TIC): Expectativas del profesional del futuro.

Estudio Cuantitativo. Escuela de Tecnología de la información y Telecomunicaciones (TIC): Expectativas del profesional del futuro. Estudio Cuantitativo Escuela de Tecnología de la información y Telecomunicaciones (TIC): Expectativas del profesional del futuro Preparado para : 01 Objetivo General PRESENTACIÓN El presente estudio, de

Más detalles

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1 INTERPRETACION PARCIAL DE LAS ENCUESTAS AUTORES: D.I. Belén Martín D.I. Macarena Ponce FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENDOZA, MAYO 2009 Este trabajo se enmarca en el proyecto

Más detalles

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca.

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. ANEXO C. III. Evaluación del desempeño. i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. En este Anexo, se consignan dos cuestionarios

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones En base a la investigación realizada a la empresa de telefonía Telmex sucursal Cholula, Puebla se puede concluir lo siguiente: Como se ha mencionado

Más detalles

Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente.

Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Datos del Programa, Plan o Política 1. Nombre: Conectar Igualdad 2. Organismos responsables:

Más detalles

Resultado Encuesta de Satisfacción

Resultado Encuesta de Satisfacción Resultado Encuesta de Satisfacción CO Elaborado por Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Septiembre 9 INDICE Índice automático de manera secuencial Páginas Introducción... 2 Accesibilidad al Call

Más detalles

4.1.1 GUIAS ESCRITAS PARA EL PROFESOR PARA EL EMPLEO DE LOS. Los documentos impresos que se utilizan como guía de los videos empresariales, en los

4.1.1 GUIAS ESCRITAS PARA EL PROFESOR PARA EL EMPLEO DE LOS. Los documentos impresos que se utilizan como guía de los videos empresariales, en los 4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 4.1 CONCLUSIONES DE CARÁCTER ACADEMICO: 4.1.1 GUIAS ESCRITAS PARA EL PROFESOR PARA EL EMPLEO DE LOS VIDEOS EMPRESARIALES. Los documentos impresos que se utilizan como

Más detalles

ANÁLISIS DE LA MOTRICIDAD EN LA ETAPA INFANTIL SEGÚN LA EDAD Y LOS AÑOS DE EXPERIENCIA DEL EDUCADOR

ANÁLISIS DE LA MOTRICIDAD EN LA ETAPA INFANTIL SEGÚN LA EDAD Y LOS AÑOS DE EXPERIENCIA DEL EDUCADOR ANÁLISIS DE LA MOTRICIDAD EN LA ETAPA INFANTIL SEGÚN LA EDAD Y LOS AÑOS DE EXPERIENCIA DEL EDUCADOR Juan Antonio Moreno. Universidad de Murcia. España. Margarita Cascales, Begoña López, Esther Mª Gutiérrez

Más detalles

Resumen ejecutivo del informe final de evaluación del Programa de Centros de Investigación del III PIC

Resumen ejecutivo del informe final de evaluación del Programa de Centros de Investigación del III PIC Resumen ejecutivo del informe final de evaluación del Programa de Centros de Investigación del III PIC 1. Consideraciones generales El III Plan de Investigación de Catalunya (III PIC) ha significado un

Más detalles

Programa ICT4GP CUÁNTO SE AHORRA CON LA INTRODUCCIÓN DE LAS TIC EN LAS COMPRAS PÚBLICAS? En apoyo a la:

Programa ICT4GP CUÁNTO SE AHORRA CON LA INTRODUCCIÓN DE LAS TIC EN LAS COMPRAS PÚBLICAS? En apoyo a la: 5 Programa ICT4GP Serie Policy Briefs CUÁNTO SE AHORRA CON LA INTRODUCCIÓN DE LAS TIC EN LAS COMPRAS PÚBLICAS? En apoyo a la: CUÁNTO SE AHORRA CON LA INTRODUCCIÓN DE LAS TIC EN LAS COMPRAS PÚBLICAS? *

Más detalles

PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Abril, 2015 1 CONTENIDO 2 CONTENIDO 1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO 04 3 PRINCIPALES HALLAZGOS DEL ESTUDIO 08 CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO

Más detalles

ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM

ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección Sistema de Bibliotecas Comisión de Autoevaluación ENCUESTA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS UCM (SÓLO ACADÉMICOS) La

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 PROCESAMIENTO DE DATOS Conforme a los pasos propuestos por Kinnear y Taylor 2003, una vez finalizada la aplicación del total de las entrevistas, se realiza

Más detalles

ENCUESTA SOBRE EL USO DE OFERTAS EN LÍNEA ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LOS CURSOS DICTADOS EN 2009 Y 2010

ENCUESTA SOBRE EL USO DE OFERTAS EN LÍNEA ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LOS CURSOS DICTADOS EN 2009 Y 2010 ENCUESTA SOBRE EL USO DE OFERTAS EN LÍNEA ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LOS CURSOS DICTADOS EN 2009 Y 2010 Lic. Soc. Sofía Mannise Programa Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina

Más detalles

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción.

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. IX. ANALISIS DE LOS RESULTADOS El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. En relación a la edad de las enfermeras y enfermeros del hospital encontramos

Más detalles

ÍNDICE. Presentación. Objetivos. Ficha técnica. Conclusiones de la encuesta. Análisis mediante gráficas

ÍNDICE. Presentación. Objetivos. Ficha técnica. Conclusiones de la encuesta. Análisis mediante gráficas ÍNDICE Presentación Objetivos Ficha técnica Conclusiones de la encuesta Análisis mediante gráficas 1 PRESENTACIÓN FACUA-Consumidores en Acción ha realizado una encuesta a nivel nacional para conocer cuál

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. El responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster Universitario

Más detalles

MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS

MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS Derechos reservados ICONTEC- 1 OBJETIVO GENERAL Proponer una metodología para la planeación, diseño, operación, mantenimiento y mejora de un proceso para el manejo de los reclamos

Más detalles

Capital Humano. El cumplimiento de las expectativas laborales de los jóvenes BANCAJA. núm. Mayo 2007

Capital Humano. El cumplimiento de las expectativas laborales de los jóvenes BANCAJA. núm. Mayo 2007 Capital Humano Mayo 2007 77 núm. El cumplimiento de las expectativas laborales de los jóvenes INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS www.ivie.es www.bancaja.es EN ESTE NÚMERO Las expectativas

Más detalles

ANÁLISIS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL SERVICIO DE SAIC 2011

ANÁLISIS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL SERVICIO DE SAIC 2011 1. INTRODUCCIÓN: Para conocer el interés y grado de satisfacción de los usuarios en los servicios prestados del Servicio de Atención Integral al Ciudadano por el AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN, la organización

Más detalles

Necesidades de subsistencia: logros y deudas pendientes

Necesidades de subsistencia: logros y deudas pendientes Barómetro de la Deuda Social Argentina. Boletín N 2. Año 6 Barómetro de la Deuda Social Argentina Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) Departamento de Investigación Institucional

Más detalles

ICF en números. 21,400+ miembros en 111 países 10,000 + ICF Credencializados. (87 países: ACC: 50%; PCC: 44%; MCC: 6%)

ICF en números. 21,400+ miembros en 111 países 10,000 + ICF Credencializados. (87 países: ACC: 50%; PCC: 44%; MCC: 6%) ICF en números 21,400+ miembros en 111 países 10,000 + ICF Credencializados (87 países: ACC: 50%; PCC: 44%; MCC: 6%) Objetivos Identificar las principales razones que desencadenaron el inicio de procesos

Más detalles

CAPITULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACINES. Con respecto al estudio realizado a los estudiantes

CAPITULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACINES. Con respecto al estudio realizado a los estudiantes CAPITULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACINES Conclusiones Con respecto al estudio realizado a los estudiantes 1. El 76.70% de los encuestados no posee computadora en casa, mientras que el 23.30% posee computador

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Informe Encuesta. Satisfacción del Personal. 2do. Semestre 2010. Tesorería de la Seguridad Social

Informe Encuesta. Satisfacción del Personal. 2do. Semestre 2010. Tesorería de la Seguridad Social Informe Encuesta 2do. Semestre Satisfacción del Personal Tesorería de la Seguridad Social Elaborador por RRHH & DO Octubre, INDICE Índice automático de manera secuencial Inf-Sat- Marzo Octubre CO Páginas

Más detalles

Estudio Cuantitativo. Escuela de Tecnología de la información y Telecomunicaciones (TIC): expectativas profesional del futuro

Estudio Cuantitativo. Escuela de Tecnología de la información y Telecomunicaciones (TIC): expectativas profesional del futuro Estudio Cuantitativo Escuela de Tecnología de la información y Telecomunicaciones (TIC): expectativas profesional del futuro Preparado para : Junio 2012 Objetivo General PRESENTACIÓN El presente estudio,

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS EL SISTEMA DE INDICADORES DE CONFIANZA.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS EL SISTEMA DE INDICADORES DE CONFIANZA. PRESENTACIÓN El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo hace de conocimiento público los resultados de la décimo tercera Encuesta de Confianza del Consumidor (Encuesta ICC-RD), realizada en

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO Evaluación de Programas Exitosos de Formación Ciudadana

RESUMEN EJECUTIVO Evaluación de Programas Exitosos de Formación Ciudadana Sistema Regional de Evaluación y Desarrollo de Competencias Ciudadanas-SREDECC RESUMEN EJECUTIVO Evaluación de Programas Exitosos de Formación Ciudadana M. Loreto Martínez y Roberto González Lilian Canales

Más detalles

Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 Audiencias y Pantalla Julio 2010 Ficha Técnica Objetivo Indagar sobre las percepciones en torno a la transmisión del fútbol en la televisión abierta,

Más detalles

VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES

VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES A continuación revisaremos la institucionalidad laboral y las relaciones laborales a partir de un conjunto de indicadores que la encuesta ENCLA permite medir. En primer

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO

INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO Subdirección de Extensión y Comunicaciones Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile Agosto 2009 ÍNDICE

Más detalles

Minicaso: Estudio de mercado

Minicaso: Estudio de mercado Cuánto puedes llegar a vender Minicaso 1. Nueva escuela infantil. Pasos a seguir: Paso1. Análisis de la demanda. Lo primero que se hizo fue un estudio de la demanda global, estimando la población actual

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA

DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA CAPÍTULO III DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA METODOLOGÍA Esta investigación es de carácter exploratorio y descriptivo, ya que los estudios exploratorios se realizan cuando el objetivo

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 PRESENTACIÓN

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 PRESENTACIÓN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 Nº Formulario v_1 Nombre Institución de Salud (IS) v_2 Nombre Consultora v_3 PRESENTACIÓN Buen día/tardes, mi nombre es y le estoy hablando de. En este momento,

Más detalles

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189 ENCUESTA A PROFESORES Descripción del instrumento. El objetivo de aplicar una encuesta de opinión entre los profesores, es obtener información acerca del alcance y el impacto que los cursos rediseñados

Más detalles

INFORME ENCUESTA DE TRÁMITES Y SERVICIOS PRIMER SEMESTRE DE 2015

INFORME ENCUESTA DE TRÁMITES Y SERVICIOS PRIMER SEMESTRE DE 2015 Página 1 de 13 INFORME ENCUESTA DE TRÁMITES Y SERVICIOS PRIMER SEMESTRE DE 2015 Fecha de elaboración: Julio 17 de 2015 Dependencia: Grupo de Atención al Ciudadano Contenido PRESENTACIÓN... 2 1. RESULTADOS

Más detalles

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014 Medición de la y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano Año 2014 Oficina de Información Pública MINISTERIO DEL INTERIOR 30 de Diciembre de 2014 Medición de la y

Más detalles

POR QUE ES IMPORTANTE ESTABLECER OBJETIVOS EN LA PLANIFICACIÓN DE UN CURSO?

POR QUE ES IMPORTANTE ESTABLECER OBJETIVOS EN LA PLANIFICACIÓN DE UN CURSO? POR QUE ES IMPORTANTE ESTABLECER OBJETIVOS EN LA PLANIFICACIÓN DE UN CURSO? Material elaborado por Prof. Adj. Lic. Adriana Careaga Departamento de Educación Médica Facultad de Medicina Universidad de la

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

República Dominicana

República Dominicana ANÁLISIS DE INDICADORES EDUCATIVOS Y DE ALERTA TEMPRANA República Dominicana Informe sobre los indicadores Año 2008-2009 INTRODUCCIÓN El presente documento brinda elementos de interpretación para el análisis

Más detalles

INFORME Y ANALISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN MEDICION DE LA SATISFACCION USUARIO SEMESTRE I - 2012 UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER BUCARAMANGA

INFORME Y ANALISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN MEDICION DE LA SATISFACCION USUARIO SEMESTRE I - 2012 UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER BUCARAMANGA INFORME Y ANALISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN MEDICION DE LA SATISFACCION USUARIO SEMESTRE I - 2012 UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER BUCARAMANGA PROPÒSITO DE LA ENCUESTA Conocer el nivel de satisfacción

Más detalles

Capítulo 8. El uso de las TIC en la actividad docente y profesional 1 más allá de las aulas

Capítulo 8. El uso de las TIC en la actividad docente y profesional 1 más allá de las aulas Capítulo 8 El uso de las TIC en la actividad docente y profesional 1 más allá de las aulas 8.1. Usos profesionales más frecuentes en los centros, según los directores... 8.2. Usos de las TIC en la actividad

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

LA IMPLANTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

LA IMPLANTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS Página 1 de 1 Manual Guía para la Implantación del Procedimiento de Gestión de Quejas y Sugerencias Página 2 de 2 ÍNDICE Introducción pag. 3 PARTE I - Objetivos del Procedimiento pag. 4 PARTE II - Fases

Más detalles

ENTREVISTA. ENTREVISTADO: E45 FUNCION QUE DESEMPEÑA: Profesora de EGB3-Polimodal LUGAR Y FECHA: Salta, 14 de Abril de 2002

ENTREVISTA. ENTREVISTADO: E45 FUNCION QUE DESEMPEÑA: Profesora de EGB3-Polimodal LUGAR Y FECHA: Salta, 14 de Abril de 2002 ENTREVISTA ENTREVISTADO: E45 FUNCION QUE DESEMPEÑA: Profesora de EGB3-Polimodal LUGAR Y FECHA: Salta, 14 de Abril de 2002 - Hoy, 14 de Abril del año 2002, entrevisto a la Profesora Margarita en la Facultad

Más detalles

Para ti, la comodidad de confiar en un experto que aporta soluciones. Para tus clientes, la confianza de comprar bien.

Para ti, la comodidad de confiar en un experto que aporta soluciones. Para tus clientes, la confianza de comprar bien. Para ti, la comodidad de confiar en un experto que aporta soluciones. Para tus clientes, la confianza de comprar bien. POSTVENTA INMOBILIARIA CLIENTES más SATISFECHOS Más CLIENTES. El problema La gestión

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

VALORACIÓN DE LA APLICACIÓN MÓVIL LPA PARK ENTRE SUS USUARIOS

VALORACIÓN DE LA APLICACIÓN MÓVIL LPA PARK ENTRE SUS USUARIOS SONDEO DE OPINIÓN: VALORACIÓN DE LA APLICACIÓN MÓVIL LPA PARK ENTRE SUS USUARIOS PRINCIPALES RESULTADOS (Noviembre / 2014) C/ Pollensa 4, 2ª Planta Tel.: 915 634 365 Fax: 915 627 440 28290- LAS ROZAS DE

Más detalles

Estudio de satisfacción de clientes empresariales del INFOTEP

Estudio de satisfacción de clientes empresariales del INFOTEP Estudio de satisfacción de clientes empresariales del INFOTEP Informe final de la investigación realizada al grupo de empresas clientes del INFOTEP de los servicios de asesoría y capacitación. Santo Domingo

Más detalles

DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN EN EL SECTOR DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES: ELABORACIÓN DE ITINERARIOS FORMATIVOS

DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN EN EL SECTOR DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES: ELABORACIÓN DE ITINERARIOS FORMATIVOS DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN EN EL SECTOR DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES: ELABORACIÓN DE ITINERARIOS FORMATIVOS (Presentación del proyecto) Nº C20100051 1 1. Metodología 2 Técnicas ASIMAG

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PASAJE DE SIGEVA A CVar Y OTRAS CONSIDERACIONES

INSTRUCTIVO PARA PASAJE DE SIGEVA A CVar Y OTRAS CONSIDERACIONES INSTRUCTIVO PARA PASAJE DE SIGEVA A CVar Y OTRAS CONSIDERACIONES Este instructivo fue pensado para acompañar a los docentes-investigadores de UNTREF en el proceso de importación de SIGEVA a CVar o para

Más detalles

Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO V

Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO V 71 CAPÍTULO V 72 CAPÍTULO 5 En este capítulo se abundarán a profundidad las conclusiones de cada estrato de la población, seguido de una conclusión general de las variables que influyen en la decisión

Más detalles

Alineamiento de recursos humanos con el cuadro de mando integral

Alineamiento de recursos humanos con el cuadro de mando integral Nombre de la Empresa: Caifor Grupo de Seguros La Caixa Sector: Seguros Impacto en número de empleados: 47% de los empleados (servicios centrales) www.expansionyempleo.com/premioseye/caifor Descripción

Más detalles

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA Como ya sabemos el objetivo del estudio de viabilidad del sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

EL ANÁLISIS Y LA CONSTRUCCIÓN DE VIABILIDAD

EL ANÁLISIS Y LA CONSTRUCCIÓN DE VIABILIDAD FICHA Nº 20 VIABILIDAD DE LAS OPERACIONES EL ANÁLISIS Y LA CONSTRUCCIÓN DE VIABILIDAD Cuando analizamos problemas para determinar problemas asociados, procesos causales, nudos críticos y frentes de ataque

Más detalles

Informe anual de Resultados del CEALM (2014/15)

Informe anual de Resultados del CEALM (2014/15) Informe anual de Resultados del CEALM (2014/15) A continuación se detallan los principales aspectos relativos al seguimiento y análisis del curso académico 2014/15 tras la implantación del Procedimiento

Más detalles

Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones

Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones Ing. Francisco Alan Espinoza Zallas Introducción La sociedad vive importantes cambios puestos de manifiesto desde el siglo pasado, siendo

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Más detalles

Natura Software Ltda. Tel.+57(1) 493 1301 Cra 13 No 38 47 Of. 906. Bogotá - Colombia. www.naturasoftware.com info@naturasoftware.

Natura Software Ltda. Tel.+57(1) 493 1301 Cra 13 No 38 47 Of. 906. Bogotá - Colombia. www.naturasoftware.com info@naturasoftware. Qué es Agenti? Agenti es un asistente virtual que le permite a sus clientes acceder a la información de empresa, producto o servicio mediante una conversación fluida através de su portal web. Cuando sus

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA AGRARIA, ALIMENTARIA Y DE LOS RECURSOS Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR DIRECCIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR DIRECCIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR DIRECCIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ESTUDIO SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Noviembre de 2012 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010

INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010 INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010 UNIDAD FUNCIONAL DE TÉCNICOS DE LABORATORIOS DOCENTES UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. SEVILLA Sevilla, Diciembre de 2010 1 1.

Más detalles

MORI INFORME DE PRENSA

MORI INFORME DE PRENSA MORI INFORME DE PRENSA 2006 Mayo 2006 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 0 FICHA TÉNICA... 0 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS... 0 CHILE COMO EL PRIMER PRODUCTOR DE COBRE DEL MUNDO... 0 CUÁLES SON LAS COSAS QUE TIENEN COBRE?...

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: PERCEPCIÓN SOCIAL DE LAS PRINCIPALES CUESTIONES DE LA AGENDA POLÍTICA I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Con el objeto de conocer

Más detalles

Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet

Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet Sondeo N 2 Nuevas Tecnologías e Internet Jóvenes entre 15 y 29 años Elaborado por Instituto Nacional de la Juventud CADEM S.A. Julio 2015 Ficha Técnica Técnica : Encuestas Telefónicas con CATI. Universo

Más detalles

CENTROS EDUCATIVOS OFICIALES DE LA REPÚBLICA DE AUTOEVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS. Dirección Nacional de Evaluación Educativa

CENTROS EDUCATIVOS OFICIALES DE LA REPÚBLICA DE AUTOEVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS. Dirección Nacional de Evaluación Educativa AUTOEVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS OFICIALES DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ. INSTRUMENTO N 7 Sistema de Evaluación de Centros Educativo Dirección Nacional de Evaluación Educativa

Más detalles

Evaluaciones del Proceso de Capacitación Modalidad Virtual 1er. Trimestre, 2015

Evaluaciones del Proceso de Capacitación Modalidad Virtual 1er. Trimestre, 2015 REPÚBLICA DOMINICANA Evaluaciones del Proceso de Capacitación Modalidad Virtual er. Trimestre, 205 Abril, 205 Durante el primer trimestre del año 205, 49 participantes calificaron el Proceso Académico

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES MAYO 2011 Bécquer, 25 41002 Sevilla Teléfono: 954 902 365 Fax:

Más detalles

Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País

Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País 50 EstePaís 243 Encuesta Expectativas salariales en México Consulta Mitofsky y Fundación Este País La discusión del tema de los salarios está, con toda razón, en boga. A los ajustes reales que han sufrido

Más detalles

INFORME FINAL ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA

INFORME FINAL ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA INFORME FINAL ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA 15 de Marzo de 2010 INDICE 1. Encuesta de Satisfacción de Clientes... 4 1.1 Metodología... 5 1.1.1 Muestra... 5 1.1.1.1

Más detalles

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1 Sobre los CIEES Qué son los CIEES? Son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La realización de este estudio, ha sido un punto importante y de mucha utilidad para la empresa Hierba Real, ya que de esta manera se obtuvieron datos, de las necesidades

Más detalles

Satisfacción FINAL de Profesores de ESIC OUTGOING sobre Programa de Movilidad Participantes de GRADO 2011/12 y 2012/13

Satisfacción FINAL de Profesores de ESIC OUTGOING sobre Programa de Movilidad Participantes de GRADO 2011/12 y 2012/13 Unidad de Calidad Proyecto de Mejora Satisfacción FINAL de Profesores de ESIC OUTGOING sobre Programa de Movilidad Participantes de GRADO 2011/12 y 2012/13 Madrid, diciembre de 2013 Índice 2 Introducción

Más detalles

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/2003 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/2003 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 17 7/23 La Sociedad de la Información en Navarra en 23 Crecimiento del uso de las TIC en los hogares e individuos El alto ritmo

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles