MANUAL DE SYS APOLO - CAJA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE SYS APOLO - CAJA"

Transcripción

1 2013 MANUAL DE SYS APOLO - CAJA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit /01/2013

2 Como ingresar al programa Remítase al manual de SyS Apolo ingreso al sistema Realizada la conexión haga clic en el botón conectar programa y este presentará la siguiente ventana (ver imagen 1) para ingresar al Imagen 1 1. CONFIGURACIÓN 1.1 Terceros Esta opción permite registrar los terceros a los cuales se les generara el comprobante de caja. Esta opción abre la siguiente ventana (ver imagen 2). Imagen 2

3 Para buscar un tercero ya creado, haga clic en la opción buscar de la barra de herramientas, y el programa le presenta una ventana como se ve a continuación (ver imagen 3) Imagen 3 Esta ventana presenta unas opciones de búsqueda si necesita visualizar un tercero en particular, solo debe ingresar cualquiera de los datos que ahí le pide como lo es código o CC o el nombre y una vez hecho esto haga clic en el botón buscar de la barra de herramientas y el programa le presenta el datos que necesita en esta ventana. Para visualizar todos los terceros creados hasta el momento, haga clic en le botón buscar de la ventana que ahí presenta y el programa le presenta los terceros creados. Nuevo Para crear un nuevo tercero haga clic en el botón nuevo de la barrad e herramientas y el programa le presenta una ventana como se ve a continuación (ver imagen 4)

4 Imagen 4 En esta ventana seleccione el tipo de identificación del tercero desplegando la pestaña, digite el número de identificación, y así con los demás datos como apellidos nombres dirección celular tipo de régimen, seleccione la actividad comercial desplegando la pestaña y de la misma manera con el departamento y municipio y una vez haya digitado los datos correctos haga clic en el botón aceptar. Modificar Para modificar un dato de un tercero ya creado, seleccione el tercero a modificar y haga clic en el botón modificar de la barra de herramientas y el programa le presenta una ventana donde podrá cambiar los datos del tercero, y una vez haya realizado los cambios haga clic en botón aceptar para guardar los cambios. Eliminar Para eliminar un tercero, selecciónelo y haga clic en la opción eliminar de la barra de herramientas y el programa le presenta una ventana de confirmación, haga clic en la opción si para confirmar. Ver movimiento Para ver si un tercero ha tenido movimiento, seleccione le tercero marcándolo con el cursor y haga clic en el botón ver movimiento de la barra herramientas, y el programa le presenta una ventana como se ve a continuación (ver imagen 5)

5 Imagen 5 Ene esta ventana seleccione le mes del cual necesita saber si ha tenido movimiento el tercero seleccionado y haga clic en botón aceptar para que el programa le presente una ventana como esta. (Ver imagen 6) Imagen 6 En esta ventana el programa le presenta los movimientos que ha tenido el tercero seleccionado.

6 Exportar. Si necesita exportar esta información a un archivo de Excel, haga clic en el botón exportar y en la ventana que abre selecciónela ruta donde desea guardar el archivo la puede seleccionar haciendo clic en el botón de los 3 puntos que se encuentra al lado de la caja de texto Ruta y la información se exportara en un archivo de Excel. Imprimir Esta opción permite imprimir un reporte de los terceros creados hasta el momento. Los permite imprimir en un orden por nombre o por código, Seleccione la como los desea imprimir y el programa le presenta en una ventana como se ve a continuación los terceros a imprimir (ver imagen 7) Imagen 7 Las opciones de la parte superior las encuentra en el manual de impresión 1.2 tipos de recaudos

7 Esta opción permite registrar los tipos de recaudos que se van a ser objeto de los comprobantes de caja. Esta opción abre la siguiente ventana (ver imagen 8): Imagen 8 En esta ventana puede visualizar los tipos de recaudos ya creados hasta el momento solo haga clic en el botón buscar de la ventana que ahí abre. Si necesita visualizar un tipo de recaudo en particular, digite cualquiera de los datos que pide en las opciones de búsqueda ya sea código o concepto y una vez hecho esto haga clic en el botón buscar. Nuevo Para crear un nuevo tipo de recaudo solo haga clic en la opción nuevo de la barra de herramientas y el programa le presenta una ventana como se ve a continuación (ver imagen 9)

8 Imagen 9 En esta ventana ingrese los datos correspondientes como lo son código cual será el código consecutivo del último tipo de recaudo creado, el concepto y el valor del recaudo. Seleccione haciendo clic si afecta o no la causación contable, si ha seleccionado que si afecta digite las cuentas debito y crédito, o las puede seleccionar dando clic en el botón de los 3 puntos que se encuentran al lado de cada caja de texto de las cuentas tanto debito y crédito y el programa abre una ventana donde puede buscar las cuentas como se ve a continuación (ver imagen 10):

9 Imagen 10 En esta ventana puede buscarla cuenta correcta digitando cualquiera de las opciones para la búsqueda de la cuenta y haga clic en el botón buscar para que el programa le presente la cuenta que necesita para la causación contable, seleccione la cuenta y haga clic en el botón seleccionar para seguir con la creación del nuevo tipo de recaudo. Movimiento recaudo haga clic en esta pestaña y el programa le presenta una ventana como esta (ver imagen 11)

10 Imagen 11 En esta ventana seleccione el recurso desplegando la pestaña y la cuenta del presupuesto de la misma manera como se hizo con las cuentas debito y crédito y siga con ingresando los datos en la siguiente pestaña. Recaudo en ventana (ver imagen 12) esta pestaña abre la siguiente

11 Imagen 12 Seleccione en donde ira el recaudo si a caja o a bancos y una seleccionado solo haga clic en el botón aceptar para guardar los datos. Modificar Para modificar un dato de un tipo de recaudo, selecciónelo y haga clic en el botón modificar de la barra de herramientas y el programa le presenta una venta donde podrá modificar los datos que necesite. Eliminar Para eliminar un tipo de recaudo selecciónelo y haga clic en el botón modificar de la barra de herramientas y el programa le presenta una ventana de confirmación en la cual debe dar clic en la opción si para eliminar el tipo de recaudo. Imprimir Para imprimir un reporte de los tipos de recaudos creados hasta la fecha haga clic en el botón imprimir de la barra de herramientas paraqué el programa le permita visualizar el reporte a imprimir como se ve a continuación (ver imagen 13)

12 Imagen 13 Las opciones de la parte superior las encuentra en el manual de impresión 2. MOVIMIENTOS 2.1. Recibo de caja Esta opción permite crear los recibos de caja para los registros contables. Esta opción abre una ventana como se ve a continuación (ver imagen 14) Imagen 14

13 Para buscar un recibo de caja ya creado, haga clic en la opción buscar de la barra de herramientas y el programa le presenta una ventana como se ve a continuación (ver imagen 15) Imagen 15 En esta ventana usted pude buscar el recibo de caja creado por medio de las opciones de búsqueda que ahí se observa, digite cualquiera de los datos que requiere como lo es número de recibo, CC, tercero, o fecha de creación del recibo y una vez haya digitado cualquiera de los datos haga clic en el botón buscar para que el programa realice la búsqueda. Una vez se haya localizado el recibo de caja que necesite selecciónelo ya haga clic en el botón seleccionar para que el programa le presente en otra ventana los datos del recibo que busca. (ver imagen 16)

14 Imagen 16 En esta ventana el programa le presenta todos los datos respectivos al recibo solicitado. Nuevo Para crear un nuevo recibo de caja haga clic en la opción nuevo de la barra de herramientas y el programa le presenta una ventana como se ve a continuación (ver imagen 17) Imagen 17 Para la creación del nuevo recibo de caja digite la fecha del recibo la cual no puede ser superior a la actual, digite el número de identificación del tercero al cual se le va a

15 generar el recibo y si no lo recuerda haga clic en el botón con los 3 puntos que se encuentra enseguida de la caja de texto de identificación y el programa le presenta una ventana donde podrá buscar le tercero digitando una de las opciones de búsqueda (ver imagen 18) Imagen 18 En esta ventana puede buscar le tercero al cual se le va a generar el recibo de caja y una vez lo localice haga clic en el botón seleccionar para seguir con la generación del recibo. Una vez haya digitado todos los datos digite de igual manera el detalle y en las casillas del código ira el código del concepto el cual lo puede digitar si lo sabe o lo puede buscar dando clic en el botón con los 3 puntos que se encuentra al lado derecho de la caja de texto del código seleccione el concepto por el cual se hará el recibo y puede seguir con los demás datos como cantidad, y una ve diligenciados todos los datos haga clic en el botón guardar de la barra de herramientas. Para generar el recibo. (ver imagen 19)

16 Imagen 19 Imprimir Para imprimir un recibo de caja haga clic en la opción imprimir de la barra de herramientas y el programa le presenta varias opciones para la impresión del recibo. Seleccione una de las opciones y el programa le presenta en una ventana la el recibo previo a la impresión. (Ver imagen 20)

17 Imagen 20 Las opciones de la parte superior las encuentra en el manual de impresión 3. REPORTES 3.1 Recibo de caja Esta opción permite generar un reporte de los recibos de caja creados hasta el momento. Esta opción abre la siguiente ventana (ver imagen 21):

18 Imagen 21 Esta venta tiene diferentes opciones para la impresión de los recibos de caja, en la opción recibo de caja le permite imprimir los recibos de caja por fecha o numero de recibo solo debe digitar cualquiera de los datos que ahí le solicita y haga clic en el botón aceptar. Concepto esta opción le permite generar el reporte de los recibos de caja únicamente por los conceptos que seleccione y luego de esto haga clic en el botón aceptar para generar el reporte (ver imagen 22) Imagen22

19 Contribuyente esta opción permite imprimir un reporte únicamente de los recibos de caja que se le a generado a un tercero en particular. Solo selecciónelo y haga clic en el botón aceptar para generar el reporte por contribuyente (ver imagen 23) Imagen 23 Una vez hay seleccionado como desea imprimir o visualizar los recibos de caja el programa le presenta en una ventana posterior lo que eligió imprimir (ve imagen 24) Imagen 24

20 3.2 Movimiento contable Esta opción permite generar los reportes de los movimientos que contables que se han realizado. Esta opción abre una ventana como se ve a continuación (ver imagen 25). Imagen 25 Esta ventana presenta varias opciones para la impresión del reporte En la pestaña movimiento le permite imprimir por número de ingreso o por rango de fecha, solo seleccione como la opción apropiada y haga clic en aceptar. Cuenta debito está opción le permite realizar la siguiente impresión (ver imagen 26)

21 Imagen 26 Esta opción permite imprimir el reporte por el código de la cuenta contable debito, solo digite el numero de la cuenta contable la cual necesita el reporte y haga clic en el botón aceptar. En caso de no sabes con exactitud el nuero de la cuenta contable, solo haga clic en el botón con los 3 puntos que se encuentra al lado derecho de la aja de texto para buscar la cuenta contable y una vez seleccionada la cuenta haga clic en el botón aceptar. Cuenta crédito está opción le permite realizar la siguiente impresión (ver imagen 27) Imagen 27

22 Esta opción permite imprimir el reporte por el código de la cuenta contable crédito, solo digite el número de la cuenta contable la cual necesita el reporte y haga clic en el botón aceptar. En caso de no sabes con exactitud el nuero de la cuenta contable, solo haga clic en el botón con los 3 puntos que se encuentra al lado derecho de la aja de texto para buscar la cuenta contable y una vez seleccionada la cuenta haga clic en el botón aceptar para la impresión del reporte (ver imagen 28). 3.3 Movimiento presupuestal Imagen 28 Esta opción permite imprimir un reporte de acuerdo al movimiento presupuestal realizado en un periodo en un periodo. Esta opción abre una ventana como se ve a continuación (ver imagen 29)

23 Imagen 29 Esta ventana contiene diferentes opciones de impresión. La opción movimiento como se ve en la imagen (ver imagen 29) permite imprimir un reporte por rango de ingresos o por rango de fecha solo digite la opción adecuada y haga clic en la opción aceptar. Cuenta presupuestal, esta opción permite imprimir un reporte por rango de cuenta presupuestal y abre una ventana como se ve a continuación (ver imagen 30) Imagen 30 Para imprimir un reporte por rango de cuenta de presupuestal, solo debe selecciona la opción cuenta presupuestal y digite el código de la cuenta, en caso de no recordarlo haga clic en el botón con los 3 puntos que se encuentra al lado derecho y seleccione la cuenta

24 correcta y haga clic en el botón aceptar para generar un reporte como se ve a continuación (ver imagen 31) Imagen HERRAMIENTAS 4.1 modificar datos de usuario Esta opción le permite al usuario cambiar la contraseña. (Ver imagen 32) Imagen 32

25 Cambie los datos necesarios y haga clic en el botón aceptar para guardar los cambios. 4.2 recibo de caja anular Esta opción permite anular los recibos de caja realizados con anterioridad, solo hag clic en la opción recibo de caja anular y el programa le presenta una ventana como se ve a continuación (ver imagen 33) Imagen 33 Ingrese el numero del recibo que necesita anular y digite el detalle de la anulación (porque lo desea anular) y haga clic en el botón aceptar para realizar la anulación. 4.3 generales Esta opción permite ingresar el número de recibo en el que desea empezar (ver imagen 34)

26 Imagen reconectar Cuando falla la conexión de red o se desconecta del servidor esta opción permite volver a conectarse a la red o servidor.

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - TALENTO HUMANO

MANUAL DE SYS APOLO - TALENTO HUMANO 2016 Software y soluciones MANUAL DE SYS APOLO - TALENTO HUMANO SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES LTDA. NIT. 900107246-0 01/01/2016 Como ingresar al programa Remítase al manual de inicio de sesión. Haga clic en

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD 2016 MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES 01/01/2016 CONTENIDO 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA?... Error! Marcador no definido. 2. CONFIGURACION... 6 2.1 TIPO MOVIMIENTO CONTABLE... 6

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - FACTURACION

MANUAL SYS APOLO - FACTURACION 2016 MANUAL SYS APOLO - FACTURACION SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen:

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

GENERACIÓN DE RECIBOS

GENERACIÓN DE RECIBOS GENERACIÓN DE RECIBOS Qué es un recibo de caja? En SIIGO un recibo de caja es un documento contable que se utiliza para registrar los diferentes recaudos de dinero que se tenga por concepto de pago de

Más detalles

Configuración Correo Exchange en Outlook

Configuración Correo Exchange en Outlook Configuración Correo Exchange en Outlook Registro de cambios Fecha Usuario Versión Acciones 08/03/2017 Jaime E. Trujillo 1.0 Creación Tabla de contenido REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 5 Requerimientos de Software

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS

INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS Estimad@ Director(a), Sea bienvenido al Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Servicio Educativo - SIMON. Con la finalidad de acompañarle en la validación

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Acceso UNIMED

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Acceso UNIMED Manual de Usuario Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED Acceso UNIMED Enero de 2015 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 1.2. Propósito del documento... 3 2. Implementación del sistema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA Autor Luisa María Doncel Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 15 Diciembre

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

Maneje sus cuentas con total comodidad

Maneje sus cuentas con total comodidad Cuentas en Euros Guía de Uso Maneje sus cuentas con total comodidad Introducción 1 Ingreso al sistema 2 2 Cambio de clave 3 3 Posición Consolidada 4 3.1. Cuentas Consolidadas 5 3.1.1. Pantalla de Cuentas

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MOVIMIENTO

CONTABILIDAD GENERAL MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MOVIMIENTO Página 1 de CONTABILIDAD GENERAL MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MOVIMIENTO 2016 Página 2 de 1. OBJETIVO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN El presente manual describe las diferentes funcionalidades presentes en

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

Tpresto SOFTWARE. Manual de usuario. v2018

Tpresto SOFTWARE. Manual de usuario. v2018 TPRESTO es un sistema capaz de administrar y controlar toda la operación de Crédito desde un Prestamista hasta una oficina de péstamo. Permite llevar el control absoluto e integrado de todas las áreas

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 0

CONTASIS SAC.  MANUAL DE USUARIO PAG. 0 PAG. 0 USUARIOS Objetivo: registrar Los usuarios que van a tener acceso a la empresa de acuerdo a la tabla Usuarios, además permite agregar, modificar y eliminar. Esto con el fin de controlar los accesos

Más detalles

ENTIDADES. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de ENTIDADES":

ENTIDADES. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de ENTIDADES: ENTIDADES Objetivo: Permite dar actualización y mantenimiento de la tabla Entidades: clientes, proveedores, trabajadores, bancos, accionistas que se emplearán en las transacciones contables, para facilitar

Más detalles

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I SIIGO INTELIGENTE Menú SIIGO Inteligente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Iconos? 3. Cuáles son los Iconos que se habilitan en el Menú de SIIGO Inteligente? Presentación El presente

Más detalles

UNIDAD FUNCIONAL: DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA

UNIDAD FUNCIONAL: DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA UNIDAD FUNCIONAL: NOMBRE: MANUAL DEL USUARIO: MÓDULO MATRICES DE PYP Versión: 05 / 20 de 44 05-20 430-M9 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 5. LECTORES A QUIEN ES DIRIGIDO. 5.2 NOMBRE Y VERSIÓN DEL MÓDULO

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

USUARIOS. Ubicación en la Barra de Menús: Acontinuación se moestrará la siguiente ventana de Usuarios del Sistema : PAG. 0

USUARIOS. Ubicación en la Barra de Menús: Acontinuación se moestrará la siguiente ventana de Usuarios del Sistema : PAG. 0 USUARIOS Objetivo: registrar Los usuarios que van a tener acceso a la empresa de acuerdo a la tabla Usuarios, además permite agregar, modificar y eliminar. Esto con el fin de controlar los accesos a los

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DDJJ MENSUAL A partir de la implementación del nuevo sitio de la Dirección General de Ingresos Provinciales, se puso en funcionamiento la nueva forma de presentar la Declaración

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software VERIFICACIÓN DE CONEXIÓN INGRESO PLATAFORMA

Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software VERIFICACIÓN DE CONEXIÓN INGRESO PLATAFORMA Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software Por favor siga puntualmente el procedimiento descrito a continuación: VERIFICACIÓN

Más detalles

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras I Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras Contenido Parte I Acceso al Portal 1 1 Problemas... de Compatibilidad 3 Parte II Administración

Más detalles

Capigono punto de venta (Cajero) Sin temor al infinito Calle 67 No Penthouse, Bogota Colombia Tel (57-1)

Capigono punto de venta (Cajero) Sin temor al infinito Calle 67 No Penthouse, Bogota Colombia Tel (57-1) Al ingresar al sistema, este pide nombre de usuario y clave Al entrar como usuario cajero, entrara a un nuevo Menú. Usted tendrá las opciones de Menú, que le darán la opción de volver al menú inicial en

Más detalles

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO PROPIEDAD HORIZONTAL Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 3 1. MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL... 4 2. MENU Administración... 4 2.1 Menú Tablas básicas... 5 2.1.1 Menú Directorio

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2015 ÍNDICE Introducción... 3 1. Acceso al Sistema y Entorno

Más detalles

MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA

MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA Autorización de Comprobantes Fiscales MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA I. INTRODUCCIÓN... 2 II. DETALLE DE COMPROBANTE FISCALES... 3 III. AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA... 4 3.1 PROCESO... 5 3.1.1 GENERAR SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

Instructivo de caja y chica

Instructivo de caja y chica Instructivo de caja y chica PASO 1: Preconfiguración: El usuario debe crear un correlativo de documento según la sede que desee trabajar, considerar que de trabajar con varias sedes es preferible crear

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO COSTOS REGISTRO EN SIIGO DEL COSTO DE VENTAS PRODUCTOS EN CONSIGNACIÓN (TIENDA JAVERIANA).

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO COSTOS REGISTRO EN SIIGO DEL COSTO DE VENTAS PRODUCTOS EN CONSIGNACIÓN (TIENDA JAVERIANA). MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO COSTOS MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Jefe Tienda Javeriana APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios Aviso Legal: La información contenida en este documento,

Más detalles

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS": PAG. 1

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS: PAG. 1 PLAN DE CUENTAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento del PLAN DE CUENTAS de la empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar, eliminar e imprimir los datos que contiene la tabla. Barra

Más detalles

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Datos Generales... 2 1.- Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes... 2 2.- Ingresar / Actualizar Inscripciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia. Esta actividad suele utilizarse

Más detalles

Ingresar // Iniciar sesión

Ingresar // Iniciar sesión MANUAL DE USUARIO 1 Índice 3 5 7 9 11 13 15 16 20 22 23 24 Ingresar // Iniciar sesión Ingrese el Nombre de usuario. Ingrese la Contraseña. Ingrese el Captcha, si no es legible lo podrá cambiar dando clic

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016 Contenido Introducción... 3 1. Acceso al Sistema y Entorno

Más detalles

Manual de Guaraní Autogestión versión para alumnos

Manual de Guaraní Autogestión versión para alumnos INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al sistema debe dirigirse a la URL http://servicios.unl.edu.ar/unidad_academica/. Por ejemplo, en el caso especifico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas la

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS DE ESTUDIANTES

INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS DE ESTUDIANTES INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS DE ESTUDIANTES Estimad@ Director(a), Sea bienvenido al Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Servicio Educativo - SIMON. Con la finalidad de acompañarle

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo INTRODUCCIÓN El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del módulo de Recategorización y Ascenso las funcionalidades y operatividad desarrolladas. I. INGRESO Para ingresar

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

RECEPCIÓN DE CFDI Guía de usuario para Entidades y Dependencias Universitarias

RECEPCIÓN DE CFDI Guía de usuario para Entidades y Dependencias Universitarias PATRONATO UNIVERSITARIO CONTRALORÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL PRESUPUESTAL E INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS RECEPCIÓN DE CFDI Guía de usuario para Entidades y Dependencias Universitarias

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXIÓN

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXIÓN GIMNASIO LOS PINOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

A partir de la sección 2 se detalla el acceso a cada una de las consultas que tiene el sistema.

A partir de la sección 2 se detalla el acceso a cada una de las consultas que tiene el sistema. 1. DESCRIPCIÓN GENERAL La plataforma transaccional de Credimatic denominada PORTAL TRANSACCIONAL, es un sistema mediante el cual nuestros Establecimientos afiliados, podrán obtener la siguiente información:

Más detalles

MANUAL DOCENTE SALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA. 1. Ingrese a la página y seleccione la opción Servicios en línea.

MANUAL DOCENTE SALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA. 1. Ingrese a la página  y seleccione la opción Servicios en línea. 1. Ingrese a la página www.unbosque.edu.co y seleccione la opción Servicios en línea. 1 2. Digite su usuario y clave de correo electrónico previamente asignados (Ej. Usuario: udocente, Clave: 123456),

Más detalles

MANUAL DE PAGO A TRAVÉS DE BOTÓN DE PAGO PSE

MANUAL DE PAGO A TRAVÉS DE BOTÓN DE PAGO PSE Página 1 de 13 MANUAL DE PAGO A TRAVÉS DE BOTÓN DE PAGO PSE Antes de realizar los pagos a través del botón de pagos PSE de Fiduciaria Central, recuerde que los pagos o aportes a sus encargos fiduciarios

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

Servicio de Acreditación

Servicio de Acreditación INTRODUCCION El Sistema Cuenta Salario BT, será utilizado como aplicativo para todas las operatorias de Cuenta Salario que la entidad realice con el Banco de Corrientes S.A. INGRESO AL SISTEMA El ingreso

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA

ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA Qué es la factura de compra? La factura de compra es un documento contable el cual va a permitir registrar la adquisición de productos, servicios y activos fijos. Cuál

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

MODULO DE INVENTARIO

MODULO DE INVENTARIO MODULO DE INVENTARIO Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo de Inventario... 5 2. Administración... 5 2.1 Menú Tablas Básicas... 5 2.1.1 Menú Línea Referencia... 6 2.1.2

Más detalles

Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario Formato 2516 Año gravable 2017

Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario Formato 2516 Año gravable 2017 Subdirección de Gestión de Fiscalización Tributaria Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario 110 - Formato 2516 Año gravable 2017 Carga y envío de Archivos - XML SEPTIEMBRE - 2018 Descargado el

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Bogotá D.C., Abril de 2009 Contenido REGISTRO DE CALIFICACIONES POR INTERNET... 3 INGRESO AL PORTAL DE FUNCIONARIOS... 3

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del Modulo de Presupuesto de Ingresos...3 Menú Archivos...4 Centros de Costos.-... 4 Menú Presupuesto...5

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES INDICE INGRESO AL PORTAL VOLANTE DE NOMINA TODOS LOS PAGOS DEL

Más detalles

CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta:

CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta: CÁLCULO DE CTS DEFINICIÓN: La Compensación por el Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio que se otorga a los trabajadores. El monto depende del Régimen Laboral en el que se encuentre la empresa (Según

Más detalles

Archivos SAP. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos SAP. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos SAP Archivos SAP... 1 Operaciones del sistema... 2 Generación SAP... 2 Recepción SAP... 5 Diseño de Registros Formato SAP... 11 1. Saldos Resultado... 11 Archivo de Salida: AUSZUG.TXT... 11 2.

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

POS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA

POS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA Página 1 de POS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA 2016 Página 2 de 1. OBJETIVO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN El presente manual describe las diferentes funcionalidades presentes en el sistema de POS en General.

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

1. Aumentar cupo de ambiente

1. Aumentar cupo de ambiente Manual Agente SGS 1. Aumentar cupo de ambiente... 2 2. Consultar certificación aprendices.... 4 3. Consultar estado de aprendices para programación ambientes.... 5 4. Consultar estado de aspirantes....

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL CREE EN EL SISTEMA COMERCIAL INTEGRADO

IMPLEMENTACION DEL CREE EN EL SISTEMA COMERCIAL INTEGRADO IMPLEMENTACION DEL CREE EN EL SISTEMA COMERCIAL INTEGRADO Los siguientes son los pasos: 1- Creación del impuesto Cree en la tabla de impuestos, Por la ruta: Archivos/Contables/Tabla de Impuestos Identificación:

Más detalles

Némesis ++ MANUAL DE USUARIO. Generación de Planillas de Haberes. Gobernaciones Departamentales y Gobiernos Municipales

Némesis ++ MANUAL DE USUARIO. Generación de Planillas de Haberes. Gobernaciones Departamentales y Gobiernos Municipales MANUAL DE USUARIO Generación de Planillas de Haberes Némesis ++ Gobernaciones Departamentales y Gobiernos Municipales Jaime Fernando lozano Sandoval Dirección General de Programación y Operaciones del

Más detalles

Manual Agente SGS Contenido

Manual Agente SGS Contenido Manual Agente SGS Contenido 1. Aumentar cupo de ambiente... 2 2. Cargar recursos.... 4 3. Consultar certificación aprendices.... 6 4. Consultar estado de aprendices para programación ambientes.... 7 5.

Más detalles

Guía de Usuario DIGITAL SMART SERVICES. Prime ERP. Ventas y Compras Avanzado

Guía de Usuario DIGITAL SMART SERVICES. Prime ERP. Ventas y Compras Avanzado Guía de Usuario DSS DIGITAL SMART SERVICES Prime ERP Ventas y Compras Avanzado ÍNDICE 1 NOTA DE CRÉDITO DE VENTAS... 2 2 APLICACIÓN DE LA NOTA DE CRÉDITO DE VENTA... 8 3 NOTA DE DÉBITO DE VENTAS... 10

Más detalles

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Requisitos Manejo de roles y pago de planilla Administración y creación

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. Sistema de Gestión Integral Institucional (SGII). Comprobación de Gastos.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. Sistema de Gestión Integral Institucional (SGII). Comprobación de Gastos. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. Sistema de Gestión Integral Institucional (). Comprobación de Gastos. HOJA 2 DE 12 Comprobación de Gastos. Contenido A. ACCESO AL DE GESTIÓN INTEGRAL

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 4 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 4 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Clientes Edina S.A. v1.1 Rev. 1

Manual de Usuario Sistema de Clientes Edina S.A. v1.1 Rev. 1 Contenido Cómo ingresar al Sistema de Clientes?... 2 Cómo modificar los datos de mi empresa?... 2 Cómo cambio los teléfonos de mi empresa?... 3 Cómo cambio las direcciones de mi empresa?... 4 Cómo veo

Más detalles

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

INTRODUCCIÓN COMO INGRESAR AL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN COMO INGRESAR AL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Notas es un programa complemento del sistema SAC (Sistema Aplicativo de Colegios) creado por el Centro de Sistemas Informáticos. Este programa permite ingresar las notas de un profesor para

Más detalles

Sistema Contable para Notarías ConNotar

Sistema Contable para Notarías ConNotar 2011 Sistema Contable para Notarías ConNotar Manual de Usuario SW COLOMBIA 01/09/2011 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. FUNCIONES GENERALES DEL SISTEMA... 5 1.1 BOTONES GENERALES EN LAS INTERFACES

Más detalles

Manual Pago Electrónico de Proveedores

Manual Pago Electrónico de Proveedores Manual Pago Electrónico de Proveedores Pago Electrónico de Proveedores El sistema de Contabilidad permite al usuario procesar los pagos de los documentos pendientes con sus proveedores, esto en un proceso

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

Terra Desarrollos. Desarrollo de sistemas informáticos

Terra Desarrollos. Desarrollo de sistemas informáticos Terra Desarrollos Desarrollo de sistemas informáticos www.terradesarrollos.com.ar sistemas@terradesarrollos.com.ar CEC Módulo de Emisión de Boletas Remoto 1. Introducción El módulo de emisión de boletas

Más detalles

Instructivo. con pautas necesarias para realizar transacciones de pago en línea a través de PSE por medio del sitio web

Instructivo. con pautas necesarias para realizar transacciones de pago en línea a través de PSE por medio del sitio web Instructivo con pautas necesarias para realizar transacciones de pago en línea a través de PSE por medio del sitio web www.coopetrol.coop 1. Ingrese al sitio web de Coopetrol; www.coopetrol.coop 2. Haga

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles