PERPETUAL INVERSIONES RESEARCH

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERPETUAL INVERSIONES RESEARCH"

Transcripción

1 PERPETUAL INVERSIONES RESEARCH Julio de 2011 (Informe basado en el reporte ADEN ) NUEVA ERA, QUE VIENE LUEGO? Los mercados están confusos y algunos parecen sugerir inflación mientras que otros estarían mostrando recesión y desaceleración de la economía. Si bien suena contradictorio, en cuanto se reconocen todos los factores, empieza a cobrar sentido especialmente considerando el contexto. Hace unos 10 años, se vieron los primeros signos de la llamada nueva era. El oro se embarcó en su mayor suba y los casi 20 años de boom a la suba de las acciones llegaron a su fin. También se marcó una nueva era económica. Ha sido una década que incluyó 2 recesiones, el pánico financiero de 2008, gasto masivo, deudas sin precedentes, el boom de las propiedades, alto desempleo, el crecimiento de China y otros emergentes. El resultado final es que no se han creado nuevos puestos de empleo en Estados Unidos y la suba salarial ha sido menor que durante la Gran Depresión de los años 30. Las acciones de propiedades cayeron un 50% y los precios están volviendo a lo que fueron en 2000 (ver Chart 1). Como es de esperarse, la clase media se achicó y solo algunos mejoraron sus condiciones. La Fed ha tomado medidas para combatir las presiones deflacionarias como prioridad; aunque sin impacto positivo en la creación de empleo o el mercado inmobiliario. CARGA PESADA Muchos factores han causado la situación actual, pero uno de los principales es la gran deuda. EL número actual ronda los usd 500,000 en deuda por familia. Solo los pagos de intereses se han convertido en cifras sin precedentes, con expectativas de empeorar. Unos años atrás, se hablaba de una estimación exagerada de usd 2 trillon de deuda, pero hoy ha crecido a usd 4 trillon. La Fed ha estado probando estímulos para mantener la economía a flote, pero sin los resultados esperados.

2 ADEMAS INFLACIÓN Toda la estimulación vía creación monetaria de la Fed ha servido de combustible para la inflación y los precios han subido como puede verse en el Chart 2. Los precios al productor han subido más de un 7% (84% anualizado). Los precios de importación un 12%. La batalla contra la inflación continúa. Como resultado, el Índice de Pobreza está alcanzando nuevos máximos. Sube alentado por el desempleo y la suba de los precios al consumidor. Resulta claro entonces que se trata de una nueva era, que ya no es tan nueva. Muchos están enfocados en China y con buenas razones porque China ha sido el motor de la economía mundial. Su crecimiento ha sido imparable durante décadas y más recientemente llegaron a la ayuda de Europa. La economía china se está enfriando ahora, pero la inflación persiste.

3 MERCADO DE ACCIONES Los mercados continúan al alza LA ECONOMIA GOLPEO LAS ACCIONES Siguiendo el deterioro de las acciones del mercado que se vieron en mayo y junio, que consistió en la mayor seguidilla de pérdidas semanales desde 2002, el mercado tuvo movimientos abruptos hacia fines de junio. De repente, las preocupaciones sobre la economía y la euro zona se dejaron de lado. Una vez que Grecia aprobó su plan de austeridad, las acciones globales tuvieron un respiro y subieron (ver Chart 3). Muchos de los índices de acciones que estaban sostenidos arriba de sus principales medias móviles, han subido por encima de sus medias de mediano plazo, indicando que se dirigen más arriba. EL Dow Industrials y el Dow Transports quebraron sus máximos de junio hacia arriba reforzando esta idea. Las tendencias principales están sólidas al alza. Por el momento, se ha trabado de signos alcistas. El Dow Transportations ha roto sus records máximos (ver Chart 4A). Si se mantiene por encima de su viejo máximo en 5527, se encntrará super bullish en terreno de máximos. SI esto es así, hay muchas chances de que el resto de los índices lo siga. Signos sólidos de lo que está sucediendo, podrían estár marcados por subas sustanciales arriba de en el Dow Industrials y 1362 para el S&P500. SIGNOS CONFLICTIVOS A pesar de las subas en la bolsa, la cautela se mantiene. La razón es que estamos en un momento en que el Indicador Líder y el precio de las acciones están descoordinados. Cuando esto sucede, significa que alguno ganará la pulseada arrastrando al otro, y generalmente es el Indicador Líder. Ver chart 4B.

4 A pesar de que el Dow Transportations está golpeando máximos records, se puede ver que su indicador líder ha estado bajando desde el área de máximos (ver punto 6 en el chart 4B). Esto sugiere fuertemente que el alza para los Transports es limitada. Es decir que la suba no será duradera. Desde 1979, cada vez que el indicador cayó del área de máximos, precedió una caída en el Dow Transportations (ver en el gráfico, los números 1 a 5 y la baja resultante en el índice arriba). Existe una posibilidad, sin embargo, de que el precio de la acción sea tan fuerte que empuje al Indicador Líder al alza. De todas maneras hay que esperar la confirmación de los índices. Sin embargo, esto nos está señalando que el riesgo es aún alto. En el Chart 5, tanto el Indicador Líder de mediano plazo, como el de largo, han bajado.

5 ENFOCADO EN NOTICIAS GLOBALES Esto provee una buena ilustración de lo que está sucediendo en la economía. Los mercados de acciones quieren subir motivados primeramente en las buenas noticias. La eurozona ha resuelto su crisis por el momento, y hay signos de que China se mantiene bien. La producción de China ha sido mejor de la esperada, las ventas al por mayor subieron y las exportaciones se mantienen altas (ver chart 6). Por eso, a pesar de las advertencias China parece estar sosteniéndose por sí misma, lo que son buenas noticias para todo el mundo. El mercado parece estar enfocándose en las buenas noticias sobre viviendas, semi-ignorando las malas. Por el otro lado, el mercado ha reaccionado rápidamente a la baja. Continúa preocupado por el fin del QE2 y por los bajos resultados de crecimiento. El empleo y las viviendas están a la cabeza, pero los mercados de acciones ven más allá, por lo que si continúan subiendo, será un buen signo. Recordando que el próximo año, es de elecciones, todos los esfuerzos estarán puestos en reforzar la economía. Tarea que no resultará fácil considerando la deuda masiva y la débil economía. OTROS MERCADOS REZAGADOS Mientras tanto, los mercados emergentes, que están alcistas, se ven rezagados comparados con Estados Unidos (ver chart 7 como ejemplo, mostrando el Dow y el Bovespa de Brasil). Como era de esperarse, muchos mercados europeos también están rezagados, habiendo experimentado recientemente su peor movimiento a la baja en 13 años, gracias a la crisis de Grecia. Actualmente, la mitad de los mercados del mundo están bajistas por lo que hay que ser selectivo. Hay que mantenerse con los más fuertes como Alemania, Indonesia, España y Malasia. Pero por sobre todo, el mercado americano, está mostrando ser el mejor.

6 TASAS DE INTERES Y BONOS Nervios y Volatilidad El programa QE de la Fed termino oficialmente el 30 de junio y se está esperando ver qué pasa. Lo que sucedió es que las tasas de interés subieron. Y AHORA QUE SUCEDE? Seguirán subiendo las tasas, señalando inflación o volverán a bajar como pretende la Fed? Tal como en el mercado de acciones, los indicadores de tasas y bonos muestran una cosa mientras que los precios muestran otra. En este caso, el fin del QE2 y las tensiones en Grecia fueron el gatillo que empujaron al alza a las tasas de interés y a la baja a los precios de los bonos. Grecia alimentó la corrida a lo seguro a medida que se intensificaba la crisis, empujando las tasas de interés de EEUU a sus niveles mínimos este año (ver chart 8). Pero una vez que la crisis inmediata fue resuelta, se eliminó la necesidad de ir a lo seguro buscándose inversiones de mayor riesgo. Muchos inversores vendieron sus posiciones de bonos y se movieron a acciones lo que puso presión al alza sobre las tasas de iteres. Las acciones de la Fed, sin embargo han influenciado. Durante los años de programa QE, la Fed compró bonos americanos por casi usd 3 trillon, lo que representa el 70% de los bonos disponibles. Cuando la Fed dejó el mercado las tasas subieron.

7 Bernanke dijo varias veces que mantendría las tasas bajas por un largo período. También dijo que la Fed continuaría estimulando la economía. Actualmente, la Fed tiene programado comprar usd 300 billion de nominales de bonos. Es sabido que la Fed no quiere repetir los errores cometidos por Japón. Japón ha tenido tasas bajas por años, pero esto no ha sido efectivo, por lo que frenaron la política y todo resultó peor. BONOS El Indicador Lider está subiendo (ver chart 9). Como se puede ver, los precios de los bonos han tenido tendencia alcista por décadas. Esto ha sido primordialmente por la falta de inflación, una economía lenta y la demanda de inversores extranjeros desde que los bonos americanos han sido considerados como super seguros por largo tiempo. Pero en tanto la deuda ha ido creciendo, este sentimiento respecto a los bonos americanos cambió. Ahora, el indicador líder para el precio de los bonos ha subido (ver chart 9B). Se encuentra alcista y aun hay espacio para que continúe subiendo. El gráfico de la tasa de 10 años indica que no será tan rápido (ver chart 10). Su indicador líder está subiendo, lo que indica que las tasas podrían subir o mantenerse volátiles antes de terminar bajando.

8 BONOS MAS DEBILES QUE ACCIONES El chart 11 muestra los bonos comparados con las acciones. Desde 2009, este ratio muestra que los precios de los bonos han estado más débiles que las acciones. A pesar de la tendencia alcista de los bonos, las acciones han resultado mejor inversión. En gran medida, gracias al crecimiento económico y la compra de bonos por parte de la Fed. Pero si la tendencia bajista desde 2009 se ha roto, se verá reforzada la idea de un escenario de economía más lenta, imponiendo presión a la baja sobre las acciones. Pero si el ratio sigue cayendo, la economía continuaría favoreciendo a las acciones.

9 MONEDAS Grecia toma el centro del escenario En el mercado de monedas hubo nervios, inquietud y volatilidad tomando Grecia todo el protagonismo. La mayoría de las monedas fueron afectadas. La gran pregunta es: Hará deafult Grecia? Con todo el ruido político que este hecho tiene, las mineras caen. La contracara es el dólar americano que el mundo lo toma como refugio cuando hay crisis y éste subió. Nadie piensa realmente que Grecia sea un país grande y que haga o no default es un problema. El punto es que todos reviven la crisis del 2008 y se veía tan real. El mundo comenzó a ve un efecto dominó como bola de nieve como en 2008, como? EL EFECTO DOMINÓ Con un default de Grecia el efecto Dominó es inmediato y al estar tan viva la crisis de 2008 se extiende probablemente muy rápido. La deuda de Portugal fue degradada a bonos basura y la situación se mantiene muy vulnerable. Cualquier percance puede causar la ruptura de la zona Euro conformada por 27 países como la conocemos hoy. Luego están los bancos, que tienen nada menos que el 70% de la deuda de deuda. Los bancos americanos también están expuestos. Cualquier problema en la Euro Zona afecta globalmente. El efecto Lehman fue un dominó fulminante y en este caso sería peor. Otros países también tienen en sus carteras deuda europea, como los EEUU, China, Rusia. Tan claramente esto podría traer una crisis global, probablemente una recesión, es por eso que los inversores están preocupados por Grecia y así lo reflejaron las monedas.

10 Pero como hubo muchas protestas y problemas sociales en Grecia muchos dudan de si el gobierno tomará las medidas necesarias para encontrar la solución al problema de fondo cortando los gastos públicos. Buen ejemplo Lo que pasa en Grecia es un excelente ejemplo de lo que pasa en muchos otros. Muchos esperan los beneficios del estado y éste luego no puede afrontar la realidad, así es como cientos de profesionales griegos tienen el beneficio de retiro a los 50 años con pensión del 100% incluyendo trabajadores agrícolas. Es posible que el problema de Grecia dispare una crisis global?, por un par de semanas la respuesta fue si. Portugal, España, Irlanda e Italia están detrás de Grecia. Los Alemanes está sumamente enojados con toda esta situación, ellos son gente muy trabajadora y están soportando esta situación con todo su esfuerzo, esto trae permanentes subas y bajas en las monedas. Los mercados siempre son los que muestran la verdad. El chart 12 nos muestra la tasa de 10 años de los bonos de Portugal e Irlanda, ahí se ve el riesgo.

11 El chart 13 nos muestra como el Euro tiene lugar para seguir cayendo. Lo mismo para otras monedas, ver chart 14, esto afecta a todo el mundo. EL DÓLAR HACIENDO PISO? Todo esto le ha dado un fuerte impulso al dólar. Se nota que el dólar está haciendo piso y las otras monedas caen. De todas maneras las tendencias principales son alcistas para las otras monedas y bajista para el dólar, aunque un rebote en el dólar podría cambiar las cosas para los próximos meses.

12 METALES, ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES Lo mejor está por venir El oro ha estado volátil el mes pasado y aún está en una zona de indefinición, es decir, si la corrección de corto plazo todavía está en curso. FUERTES FUNDAMENTOS La tendencia de fondo del oro sigue súper fuerte y firme, como ha sido en los últimos 10 años. En los últimos 2 este commodity no ha tenido ni siquiera una corrección del 14% y eso es gracias a los fuertes fundamentos a su favor. La incertidumbre reina y hay crisis tras crisis y el oro siempre es el gran refugio. Además la inflación está tomando vigor y alimenta la demanda del oro. El oro ha reaccionado rápido para abajo ante la solución del problema de Grecia y como la presión continúa la corrección aún no está descartada, aún más en la etapa de verano que es, estacionalmente, de débil demanda para el oro. BURBUJA DEL ORO? Muchos inversores se preguntan si el oro está en una burbuja y si es así si explotará. Al margen de la volatilidad en el oro ver en el chart 16 que nos da un buen ejemplo que lo mejor está por venir. Se ve la suba desde el 2001 en el oro comparada con la suba en los 70s y comparada con la burbuja del Nasdaq en los 90s. en ambos casos esos fueron burbujas pero el oro está lejos de estar en un estado de burbuja.

13 En los 70s, en tiempos de alta inflación el oro subió un 2300% y la plata un 3600%. En la actualidad la situación general es más seria y la inflación venidera puede ser más dañina que en aquellos días. Si suponemos que la actual suba del oro se equiparase con la de los 70s el podría llegar a un máximo de usd la onza y la plata a niveles de usd 150 antes que el mercado madure. Por supuesto el tiempo lo dirá pero hoy el escenario por delante es bien amplio. TOMAR VENTAJA DE LAS CORRECCIONES Los ciclos en commodities, de largo plazo, toman usualmente 17 años y este es un punto importante de porque mantenerse dentro del mercado alcista de largo del oro y la plata, por eso recomendamos comprar en las correcciones del mercado. EL ORO ES LA MEJOR DE LAS MONEDAS El oro ha sido la mejor moneda por años. El Franco Suizo ha llamado la atención de muchos inversores como refugio de valor también en algunas circunstancias de incertidumbre. El chart 17 B nos muestra un nuevo máximo del CHF contra el USD. Esta tendencia alcista del Franco Suizo contra el dólar se da desde los 70s. En el mismo gráfico se ve en la parte superior, que si bien el Franco Suizo ha sido un gran refugio, el oro fue aún mejor. El oro está llegando a un máximo histórico medido en Francos Suizos. El oro comenzó su carrera fuerte en 2005 y ha sido mejor que todas las monedas.

14 Una mirada diferente El chart 18 muestra que el mercado de acciones se mueve en opuesto con el oro así es el caso desde 1967 a 1980 y de 1980 a La razón de por que no ha sido tan obvio en los últimos años es porque el mercado de acciones subió desde 2002 a 2007 y desde 2009 a hoy. El punto es que cuando uno mira el gran cuadro de largo plazo se ve una gran formación en el S&P desde 2000, especialmente comparado con el mercado alcista del oro. Es parecido a lo que paso en los 70s. En aquellos años había también subas y bajas, incluida la baja del 50% en el S&P del A pesar de las subas, la suba total del mercado fue limitada. Por eso mantenemos un 40% de nuestro portfolio en oro y plata y otra parte importante en acciones así como también en monedas.

15 QUE ES LO QUE HAY QUE VER: No hay duda que el oro se encuentra en un mercado súper bullish, ver chart 19 A. estuvo subiendo firmemente por más de 2 años en un fuerte movimiento C. El indicador líder, sin embargo, está en declive, indicando que los precios probablemente actuarán de igual manera, ver chart 19 B. Pero, qué pasa si se queda en los niveles actuales como pasó en 2010? Si es así la baja del mercado es moderada y luego sigue subiendo o quizá, la corrección ya pasó. De todas maneras una corrección sería normal después de tan prolongada suba. Este mercado se muestra anormalmente firme. Si el precio del oro cae por debajo de usd 1495 una corrección bajista toma lugar en escena. Objetivo, usd Por otro lado si los precios se mantienen por encima de usd 1520 y rompe los usd 1560 con nuevo máximo se renueva la tendencia alcista. Por ahora los compradores se muestran cuando hay correcciones por pequeñas que sean. Esto sigue siendo inusual, ya que los mercados siempre toman respiros pero la situación mundial condiciona y alimenta la demanda del oro.

16 Acciones mineras liderando? Estas acciones han estado liderando la dirección del oro. Por ahora se ve más probable que el oro gane terreno contra estas acciones en los próximos meses. Como puede observarse en el chart 20, las acciones mineras han ganado mucho más que el oro desde 2001 y con mayor volatilidad. Otros commodities Ver el chart 21, otros mercados han estado muy volátiles. Plata, Platino y Petróleo y otros commodities sufrieron de presión bajista.

17 PLATA rezagada La plata, como las mineras, han ganado más terreno que el mismo oro, este metal subió un 1000% desde 2003, ver chart 22. No hay duda que este metal también se encuentra en el largo plazo en un mercado alcista, similar al de los 70s. Últimamente, la plata se ha rezagado en sus precios y no se mostrará muy firme hasta que no rompa el techo de los usd 38. Si el oro sigue subiendo hay una alta posibilidad que esto ocurra. Por el lado bajista, si los precios de la plata no soportan el nivel de usd 33 este metal precioso puede llegar a niveles de usd 27. Recursos Naturales Algunos de estos mercados han estado muy inquietos, por la situación mundial y especialmente con los ojos puestos en China, que es el principal consumidor de estos productos. Algunos piensas que el gran país entra en una caída de consumo pero recientemente los precios del cobre y del petróleo estuvieron subiendo.

18 Como se sabe el cobre es el barómetro de la economía mundial, si sube es porque esta está bien y viceversa. Actualmente está firme y alcista por encima del nivel de usd 3,80 3, 90. Nota de responsabilidad Este informe contiene información general, no tiene en cuenta las circunstancias específicas de cualquier receptor y no debe ser considerada como oficial o sustitutiva del juicio crítico del receptor. Cada receptor debe juzgar la conveniencia de sus inversiones de acuerdo a sus propias circunstancias, el completo espectro de información, y a un asesoramiento profesional adecuado. La información, opiniones y estimaciones presentadas aquí constituyen un juicio de valor a la fecha en que éste fue realizado y están basadas en fuentes que se piensa que son confiables y de buena fe y están sujetas a cambios sin previo aviso. Cualquier pronóstico u objetivo de precio discutido en este informe puede o no ser alcanzado debido a múltiples factores de riesgos, incluyendo volatilidad del mercado, medidas imprevistas, asimetrías de información o cualquier otra. Este informe no constituye o forma parte de ninguna oferta de venta o suscripción o alguna invitación o sugerencia a comprar o vender activos financieros. Perpetual Inversiones no asume responsabilidad de ningún tipo devenida del uso de este informe o sus contenidos. Este informe está dirigido únicamente al destinatario y no podrá ser reproducido, reenviado, redistribuido o publicado en su totalidad o en parte sin previa autorización de Perpetual Inversiones.

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En el plano internacional sigue muy fuerte la expectativa en relación a los tiempos en que tardara la FED en empezar el ciclo de suba de Tasas. Esto dependerá principalmente de dos cuestiones centrales:

Más detalles

Carta de Noviembre. Idea del mes China vs USA Veamos la situación macro de China y de USA:

Carta de Noviembre. Idea del mes China vs USA Veamos la situación macro de China y de USA: Visión del Mercado Durante el mes de Octubre, como suele ser habitual y como habíamos anticipado en nuestros informes del mes Septiembre, los mercados han sufrido una corrección cuando menos relevante.

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana positiva para los Índices internacionales, con un S&P 500 marcando nuevos máximos históricos por encima de los 2.100 puntos, apoyado en

Más detalles

PERPETUAL INVERSIONES RESEARCH

PERPETUAL INVERSIONES RESEARCH PERPETUAL INVERSIONES RESEARCH Septiembre de 2011 (Informe basado en el reporte ADEN ) PROBLEMAS GLOBALES CRECIENTES, MIENTRAS EL ORO GANA TERRENO TODO SE TRATA DE RESGUARDO El oro tocó otro record máximo

Más detalles

USD/CLP: Sobre los $560

USD/CLP: Sobre los $560 Análisis Fundamental La última jornada del mes de abril comenzó con bastantes novedades y es bastante probable que veamos un aumento en la volatilidad en la mayoría de los mercados. En Asia las miradas

Más detalles

One of the best day trading schools ~ Investopedia

One of the best day trading schools ~ Investopedia One of the best day trading schools ~ Investopedia "El éxito no es cuestión de suerte, ni de misterios, solamente necesita que alguien le muestre el camino". Lee Lowell Posiciones abiertas : ENTRADA/STOP/OBJETIVO

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario

Calendario Económico. Análisis Técnico Diario Análisis Técnico Diario Los mercados estuvieron tranquilos en Asia y sin mayor novedad, cerrando con desempeño mixto, y expectantes a la entrega del PMI manufacturero de China, el cual conoceremos hoy

Más detalles

13 de Julio 2014. Resumen

13 de Julio 2014. Resumen 13 de Julio 2014 Resumen Semana de variaciones en los principales activos financieros principalmente e Europa, motivados por las noticias recibidas desde Portugal en alusión a las dificultades del Banco

Más detalles

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Gerencia Asuntos Institucionales Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Relación Crédito Consumo: 1. El año 2010 se ha caracterizado por un importante aumento del Consumo Privado según los datos

Más detalles

Informe de mercado 16 de octubre de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez

Informe de mercado 16 de octubre de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez Informe de mercado 16 de octubre de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez El mercado accionario tuvo una buena semana, con cierres positivos en las principales bolsas internacionales. En especial, es

Más detalles

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez.

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez. En tan sólo un día el franco suizo se ha apreciado frente al euro en un 14%, de forma que si antes 1 euro se podía cambiar por 1,20 francos, ahora cada euro es intercambiable por 1,02 francos (o lo que

Más detalles

Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES. Reporte Mensual de Inflación septiembre

Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES. Reporte Mensual de Inflación septiembre Súper- Inflación la kryptonita del BanRep, no la de los TES Reporte Mensual de Inflación septiembre Variación (%) Reporte Mensual de Inflación Inflación de septiembre 0,72% Anualizada 5,3 Súper-Inflación

Más detalles

CIG COMMODITIES REPORT

CIG COMMODITIES REPORT No.4 Año 1 CIG COMMODITIES REPORT Mayo 2011 ÍNDICE REPORTE CAFÉ REPORTE SOYA REPORTE MAÍZ REPORTE TRIGO REPORTE ACERO REPORTE CRUDO 1 2 3 4 5 6 REPORTE CAFÉ (COFFEE C) La señal cambió el 13 de mayo, es

Más detalles

Informe de mercado 25 de setiembre de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez

Informe de mercado 25 de setiembre de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez Informe de mercado 25 de setiembre de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez La crisis económica y política que atraviesa Brasil es un llamado de atención para toda América Latina. El milagro del crecimiento

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Los mercados en la región asiática cerraron la jornada de hoy acumulando ganancias, producto del optimismo generado por el positivo dato del sector manufacturero de China. Según el

Más detalles

30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015. www.gfk.com/es

GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015. www.gfk.com/es GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015 www.gfk.com/es Interpretación de los indicadores GfK en Europa Todos los indicadores toman valores Un del indicador muestra que el porcentaje de entrevistados pesimistas

Más detalles

Pone China en jaque la recuperación de la renta variable?

Pone China en jaque la recuperación de la renta variable? Corrección para volver a subir o ciclo bajista? J. Mateo - Economista y EAFI nº55 en CNMV Pone China en jaque la recuperación de la renta variable? El PMI manufacturero preliminar de China, cayó hasta

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Presenta Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Por Santiago Maggi 6 de octubre, 2005 Mercado Accionario Es muy probable que entre en un período de mercado lateral que puede durar los próximos

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES

INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES INFORME ESPECIAL DEL SECTOR EXTERIOR: COMERCIO E INVERSIONES Con los últimos datos disponibles ya se puede conocer detalladamente la evolución del comercio exterior en la primera mitad de 2014 y la evolución

Más detalles

Informe de mercado 17 de agosto de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez

Informe de mercado 17 de agosto de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez Informe de mercado 17 de agosto de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez Lo mas importante de la semana es la devaluación del Yuan y las dudas que esto genera a nivel mundial por la salud de la economía

Más detalles

SABER AGUANTAR LA PRESIÓN DA SUS FRUTOS

SABER AGUANTAR LA PRESIÓN DA SUS FRUTOS SABER AGUANTAR LA PRESIÓN DA SUS FRUTOS Como venimos observando desde hace meses, el ritmo de crecimiento de las principales potencias económicas presenta cierta divergencia. EEUU lidera el impulso económico

Más detalles

Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados

Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados A) Petróleo Crudo B) Oro C) Cobre D) Prueba: Correlaciones Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados A) Petróleo Crudo

Más detalles

24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Crecimiento/Inflación vs. Comportamiento de los mercados

Crecimiento/Inflación vs. Comportamiento de los mercados Crecimiento/Inflación vs. Comportamiento de los mercados Quizás el desafío más importante de los analistas de mercados de inversión es lograr identificar aquellas variables económicas (y/o relaciones entre

Más detalles

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA 14 de marzo de 2011 FX Semanal Panorama: 14 Marzo 18 de Marzo de 2011 Resumen Muy compleja resultó la semana anterior para los mercados financieros; Por primera vez en 9 meses los fundamentales más relevantes

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores:

LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores: LA TENDENCIA (el bueno), LA VOLATILIDAD (el feo) y EL FUTURO (el malo) Desde BOLSACAVA.COM se lanzó este mensaje a los inversores y especuladores: Y desde ELCONFIDENCIAL.COM este otro: Que les parece?

Más detalles

Informe económico EEUU

Informe económico EEUU Informe económico EEUU Analizaremos a continuación la evolución de la economía de Estados Unidos durante los últimos años, así como las magnitudes macroeconómicas más importantes, medidas adoptadas por

Más detalles

Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio

Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio Número 21 Abril de 211 Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio Impulsados por el dinamismo de los países en desarrollo, que ocupan un lugar cada vez más importante en los intercambios

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las griegas Esto es lo que aprenderás en este video: - Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho. - Aplicaciones de Delta. 3 Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se

Más detalles

Panoramica de los mercados: Europa y su crisis, Estados Unidos aún no despierta, y Asia que? 1

Panoramica de los mercados: Europa y su crisis, Estados Unidos aún no despierta, y Asia que? 1 Panoramica de los mercados: Europa y su crisis, Estados Unidos aún no despierta, y Asia que? 1 Esteban Quintero Sánchez 2 Resumen: 2011 fue un año que muchos inversionistas quisieran olvidar, los mercados

Más detalles

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión INTRODUCCION La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión Europea, nombrados en conjunto Zona Monetaria Europea o eurozona, ha implicado importantes cambios en las

Más detalles

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management

Wealth Management. Visión Julio 2010. Wealth Management Visión Julio 2010 BBVA Compass Investment Solutions Inc, 5075 Westheimer, Texas, USA Telephone: (713) 341-8241 Fax: (713) 341-8229 Miembro de FINRA y SIPC Joaquín Sánchez, CFA 832-204-1679 Joaquin.sanchez@bbvacompassinvs.com

Más detalles

Sera una oportunidad de compra, paciencia

Sera una oportunidad de compra, paciencia sábado, 19 de marzo de 2011 Sera una oportunidad de compra, paciencia En nuestro último comentario recomendábamos ir haciendo liquidez a medida que el precio fuera alcanzando niveles cercanos a los 1350/1360

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria de Seguros pág 4

Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria de Seguros pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 10 19 de junio de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,93 Compra 493,11 Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece

Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece Cuidado! Los riesgos están más cerca de lo que parece 9 de mayo de 2011 Luego de la importante mejoría del euro, que partió del $1,25 y terminó por encima del $1,5, han resurgido con fuerza y vigor las

Más detalles

En Inglaterra se publicó el PIB del segundo el cual avanzo un 0.7% impulsado por el consumo, el sector de la construcción y manufacturero.

En Inglaterra se publicó el PIB del segundo el cual avanzo un 0.7% impulsado por el consumo, el sector de la construcción y manufacturero. Análisis Fundamental En la última sesión de la semana los mercados asiáticos cerraron con desempeño mixto, luego de una semana de bastante volatilidad, especialmente para los mercados emergentes. En China,

Más detalles

ALTERNATIVAS DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA OPERAR EN MERCADOS DE FUTUROS CON COBERTURAS DE RIESGOS DE PRECIOS. MARZO 2010. 1

ALTERNATIVAS DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA OPERAR EN MERCADOS DE FUTUROS CON COBERTURAS DE RIESGOS DE PRECIOS. MARZO 2010. 1 ALTERNATIVAS DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA OPERAR EN MERCADOS DE FUTUROS CON COBERTURAS DE RIESGOS DE PRECIOS. MARZO 2010. 1 I. TRIGO Para la Oferta: En el país, los precios domésticos se mantienen por

Más detalles

Entorno Financiero. Mayo Junio 2011. www.bdomexico.com

Entorno Financiero. Mayo Junio 2011. www.bdomexico.com Entorno Financiero Mayo Junio www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse al Departamento

Más detalles

CARTA DE DICIEMBRE 2014

CARTA DE DICIEMBRE 2014 Carta del mes Página 1 www.panoramia-invest.com Visión del Mercado Durante el mes de noviembre los mercados se recuperan parcialmente de las caídas vividas durante octubre y todo apunta a que lo más posible

Más detalles

Informe de mercado 24 de julio de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez

Informe de mercado 24 de julio de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez Informe de mercado 24 de julio de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez Sir Maynard Keynes acuñó una frase que todos aquellos que vivimos del análisis del mercado tenemos siempre en nuestro escritorio.

Más detalles

Pulso ciudadano: clima de opinión en EU

Pulso ciudadano: clima de opinión en EU Pulso ciudadano: clima de opinión en EU Septiembre de 2014 La información contenida en este documento es una síntesis de encuestas generadas por diversas empresas e institutos de investigación. El Centro

Más detalles

Precios, Costes y Salarios

Precios, Costes y Salarios Precios, Costes y Salarios A pesar de que 2014 fue un año de recuperación económica tanto en Euskadi como en las economías del entorno, en general los precios no acusaron ninguna presión de demanda y,

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35

Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 WWW.CLASESDEBOLSA.COM Siguiendo la tendencia sobre las Acciones del Ibex35 Funcionan los sistemas seguidores de tendencia en las acciones? Estudio realizado por David Urraca con la ayuda de Jorge Ufano

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

24 de Agosto 2014. Resumen

24 de Agosto 2014. Resumen 24 de Agosto 2014 Resumen El dólar continúa apreciándose de manera generalizada apoyado en los positivos datos económicos conocidos en Estados Unidos durante las últimas jornadas; sorprendieron las favorables

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

Mercados Financieros Julio 2015

Mercados Financieros Julio 2015 Mercados Financieros Julio 2015 Grecia: Impacto en la actividad Económica El impacto de un impago de la deuda Grecia y su posible salida de la EZ es limitado en términos económicos, no así en términos

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

RELACIONES E INTERACCIONES ECONOMETRICAS ENTRE T- BOND USA, BOLSA, ORO, PETROLEO Y DOLAR A LARGO PLAZO

RELACIONES E INTERACCIONES ECONOMETRICAS ENTRE T- BOND USA, BOLSA, ORO, PETROLEO Y DOLAR A LARGO PLAZO RELACIONES E INTERACCIONES ECONOMETRICAS ENTRE T- BOND USA, BOLSA, ORO, PETROLEO Y DOLAR A LARGO PLAZO Por Antonio A. García Rivero de www.bolsacanaria.es T-BOND 30 YEAR USA; REVALORIZACION DESDE JULIO

Más detalles

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Los recursos en mi cuenta de ahorro para el retiro administrados por una AFORE constituyen una inversión

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Francia (CAC) China (HSCEI) Brasil (Bovespa) Alemania (DAX) EEUU (SPX) UK (FTSE) India (Sensex) Chile (IPSA) Rusia (MICEX) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado entra en una fase de consolidación.

Más detalles

TENDENCIAS MUNDIALES DEL EMPLEO 2014

TENDENCIAS MUNDIALES DEL EMPLEO 2014 Resumen ejecutivo TENDENCIAS MUNDIALES DEL EMPLEO 2014 006.65 0.887983 +1.922523006.62-0.657987 +1.987523006.82-006.65 0.887987 +1.987523006.60 0.887987 +1.0075230.887984 +1.987523006.64 0.887985 +1.997523006.65

Más detalles

TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL

TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL En esta breve nota se intentan analizar las relaciones existentes en el sector español entre tipo de cambio, tasa de inflación y tipos de interés,

Más detalles

Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia?

Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia? Es el GAS NATURAL un activo en franca decadencia? Por Antonio A. García Rivero - bolsacanaria.info (desde 2013, antes escribia en la.es) Antes de afirmar o negar nada veamos el gráfico histórico de esta

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

FUTUROS SOBRE ACCIONES

FUTUROS SOBRE ACCIONES FUTUROS SOBRE ACCIONES Operaciones sencillas ENERO 2 0 0 1 www.meff.com Los Futuros sobre Acciones son instrumentos financieros mediante los cuales se puede posicionar al alza o a la baja en acciones individuales

Más detalles

3 Análisis Económico

3 Análisis Económico 3 Análisis Económico Una de las variables económicas que mayor atención captan por parte de los agentes económicos en México es el tipo de cambio del peso frente al dólar. El régimen de libre flotación

Más detalles

investment group, av, s.a. fichero

investment group, av, s.a. fichero investment group, av, s.a. fichero Euro/dólar, EURODÓLAR bono alemán, ibex-35 EUROSTOXX, DAX S&P-500 y Oro fecha 22-01-2014 * Los conceptos expresados en esta publicación no suponen más que una opinión

Más detalles

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008 FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008 Desde mediados de 2007 y hasta fines de setiembre de 2008, el precio del petróleo mostró una muy fuerte

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

Informe agosto Smart Social Sicav

Informe agosto Smart Social Sicav Informe agosto Smart Social Sicav Estimados accionistas, En el informe de julio expusimos 10 motivos concretos por los cuales nuestra posición en cartera era netamente bajista, todos ellos basados exclusivamente

Más detalles

Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI

Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI Primera vez en la historia que la rentabilidad de los bonos de las empresas está por debajo de su rentabilidad por dividendo Renta 4 Cartera Selección

Más detalles

Análisis efectos QE en USA, JAPÓN y UK

Análisis efectos QE en USA, JAPÓN y UK Análisis efectos QE en USA, JAPÓN y UK Martes, 20 de enero de 2015 Departamento de Análisis A efectos de ver cómo han venido reaccionando en el corto plazo los anuncios y expansiones de QE en los últimos

Más detalles

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro

Dinero bien invertido Fluir hacia el euro Dinero bien invertido Fluir hacia el euro January 17, 2011 Durante las últimas semanas, se ha despertado una crisis de la deuda del euro. Los bonos de Portugal, Grecia e Irlanda se vendieron mucho, con

Más detalles

19 de Mayo 2014. Resumen

19 de Mayo 2014. Resumen 19 de Mayo 2014 Resumen Una media volatilidad se presentó durante la semana en los principales activos financieros. Debemos destacar los nuevos máximos históricos alcanzados en los principales índices

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La actividad industrial de México aumentó en febrero un 0,2% en febrero, desde una variación negativa del 0,1% el mes anterior, según un informe del INEGI.

Más detalles

Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider

Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider Gráfico del día: Ranking de los más perjudicados con la devaluación del yuan Fuente: Business Insider En el gráfico del día podemos ver los países más afectados con la medida de las autoridades chinas,

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Please read the disclaimer and the disclosures which can be found at the end of this report EUR / USD Se consolida por encima de 1.1000.

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda.

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Septiembre 2014 En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora

Más detalles

DAX XETRA: Estudio y conclusiones RSI

DAX XETRA: Estudio y conclusiones RSI DAX XETRA: Estudio y conclusiones RSI Viernes, 20 de marzo de 2015 Departamento de Análisis De cara al medio plazo la subida tiene fuelle El objeto de este estudio es analizar en el DAX XETRA los parámetros

Más detalles

05/10 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

05/10 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 05/10 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Gráfico del día: Draghi estimula generación de deuda en Euros

Gráfico del día: Draghi estimula generación de deuda en Euros Gráfico del día: Draghi estimula generación de deuda en Euros Fuente: Bloomberg La línea negra del gráfico nos muestra la fuerte caída que han tenido el número de plataformas de extracción en algunas de

Más detalles

Diciembre 2008. núm.96. El capital humano de los emprendedores en España

Diciembre 2008. núm.96. El capital humano de los emprendedores en España Diciembre 2008 núm.96 El capital humano de los emprendedores en España En este número 2 El capital humano de los emprendedores Este cuaderno inicia una serie de números que detallan distintos aspectos

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Agosto 2015. Ventas Reales Comercio Minorista - Serie Anual (% Variación Anual)

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Agosto 2015. Ventas Reales Comercio Minorista - Serie Anual (% Variación Anual) Ene. 2013 Ene. Ene. Ventas del Minorista de Regiones Quinta, ava y ena sto 1.- Resumen Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones Quinta, ava y ena,

Más detalles

Informe Económico: Precio de Commodities

Informe Económico: Precio de Commodities Informe Económico: Precio de Commodities Los commodities son bienes producidos en forma masiva y que no tienen diferenciación relevante entre las posibles variedades de un cierto tipo de producto. Incluyen

Más detalles

ANEXO INGRESOS. Cuáles son los resultados de la manera como el gobierno nacional durante ese tiempo ha manejado esos ingresos?

ANEXO INGRESOS. Cuáles son los resultados de la manera como el gobierno nacional durante ese tiempo ha manejado esos ingresos? ANEXO A continuación expresamos las cifras extraídas de las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que sustentan las afirmaciones anteriores. INGRESOS

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012

COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012 COMPRAR!!! sábado, 14 de abril de 2012 Buenos días! Ayer el SP500 cayó un 1.2% y volvió por debajo de la banda del 40% que es la que superó anteayer, cuando marcó una compra. Nuestro sistema compró el

Más detalles

CIG COMMODITIES REPORT

CIG COMMODITIES REPORT No.5 Año 1 CIG COMMODITIES REPORT Junio 2011 ÍNDICE REPORTE CAFÉ REPORTE SOYA REPORTE MAÍZ REPORTE TRIGO REPORTE ACERO REPORTE CRUDO 1 2 3 4 5 6 REPORTE CAFÉ (COFFEE C) El café mandó una señal negativa

Más detalles

EL PRECIO DEL ORO Y LOS BANCOS CENTRALES

EL PRECIO DEL ORO Y LOS BANCOS CENTRALES EL PRECIO DEL ORO Y LOS BANCOS CENTRALES En la actual reunión del FMI el oro va a ser de nuevo sujeto de controversia. Su precio viene cayendo poco a poco en esta segunda mitad de los años noventa después

Más detalles

Transportadora Egoba,

Transportadora Egoba, Transportadora Egoba, 40 años de historia del país La empresa con sede en Querétaro, en su historia ha ido evolucionando junto con el estado y el país. Comenzó como un negocio pequeño que movía carga agrícola

Más detalles

SI LA UNION EUROPEA TUVIERA UN SISTEMA FEDERAL COMO EEUU. Vicenç Navarro. Abril de 2011. Durante muchos años he estado señalando que, en contra de la

SI LA UNION EUROPEA TUVIERA UN SISTEMA FEDERAL COMO EEUU. Vicenç Navarro. Abril de 2011. Durante muchos años he estado señalando que, en contra de la SI LA UNION EUROPEA TUVIERA UN SISTEMA FEDERAL COMO EEUU Vicenç Navarro Abril de 2011 Durante muchos años he estado señalando que, en contra de la opinión muy difundida por los medios neoliberales europeos,

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y

Más detalles

Informe de mercado 26 de junio de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez

Informe de mercado 26 de junio de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez Informe de mercado 26 de junio de 2015 Ing. Agr. (Dr.) Gonzalo Gutierrez Una semana de definiciones Mientras escribimos nuestro reporte semanal, varios eventos que pueden tener serias consecuencias se

Más detalles