Achilles Presentación de Antecedentes a Achilles División Los Bronces y Tórtolas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Achilles Presentación de Antecedentes a Achilles División Los Bronces y Tórtolas"

Transcripción

1 Achilles Presentación de Antecedentes a Achilles División Los Bronces y Tórtolas Procedimiento oficial para Trabajadores dependientes: Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil (Máximo 60 días de emisión). Contrato de Trabajo (Tipos de Contrato, A Plazo Fijo, Indefinido y por Obra o Faena) Los Contratos de trabajo deben contener al menos las siguientes clausulas: Individualización de ambas partes, vinculo con la faena, cargo que desempeñara, jornada laboral (Turnos o jornadas especiales, detallar), sueldo base igual o superior al ingreso mínimo legal, vigencia del contrato y firmas de ambas partes (en caso que el contrato no señale las clausulas mencionadas, deberá presentar un anexo). Examen (Pre) ocupacional (Solo mutuales, debe estar vigente y apto para desempeñar el cargo, se debe solicitar según el tipo de exposición a la cual el trabajador se encuentra afecto y emitido a la razón social donde se presta servicios) Examen de Altura Geográfica (Para trabajos sobre los m.s.n.m; Ítem Aplica solo los Bronces mismas clausulas que el examen (Pre) ocupacional) Examen Complementario Alcohol y Drogas (Debe contener; Alcohol; Drogas: Marihuana, Cocaína, Benzodiacepinas y anfetaminas, máximo 60 días de antigüedad desde la fecha de realización, solo Mutuales) Charla DAS (O.D.I Obligación de Informar), ( Ley , Derecho a Saber del trabajador de los riesgos laborales Art. 21 y 22 D.S Nº 40 que entrega la empresa, debe señalar un breve resumen de lo expuesto en la Charla, con los respectivos datos del Trabajador y Relator de la Charla, esto es, Nombres, Rut, Firma y Fecha) Recepción por parte del Trabajador del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la empresa de servicios (toda empresa Art 14 Decreto Supremo 40, esta debe tener el Nombre, Fecha, Rut y Firma). Cedula de Identidad (Vigente, Copia Simple) Charla de Inducción, para poder disponer de una hora para la charla de inducción deberá acreditar a su trabajador presentando todos los documentos en Aquiles, y si estos cumplen se le indicara el día, hora y dirección de la charla de inducción.

2 Certificado de nivel educacional (Mínimo 8 Básico, en caso de estar el certificado en trámite por el ministerio de educación, a lo cual después se deberá presentar el certificado del ministerio de educación) Acreditación de oficios, deberá acceder a la página web llamar al fono +56(02) o al mail cetmin@fundacionchile.cl, y solicitar hora para realizar la acreditación de oficios, la que incluirá: a) Prueba de seguridad genérica b) Prueba de seguridad especifica al oficio c) Prueba técnica (Relacionada con el oficio) d) Entrevista conductual (Con Psicólogo) Para la obtención del resultado deberá acceder a la página y descargar su certificado el cual se debe presentar a Achilles (Ítem Aplica para Los Bronces y Tórtolas) Finiquito (Si el trabajador ya ha prestado servicios por otra empresa contratistas o por la misma empresa pero por otro contrato de trabajo debe presentar el finiquito ratificado ante un ministro de fe, en caso de no disponer del finiquito se puede presentar Carta de Renuncia o en su defecto carta de desvinculación de la empresa, ambas deben estar ratificadas ante un ministro de fe, documento Original) Antecedentes a revisar para conductores de vehículos Licencia de Conducir (vigente, Copia Simple) Examen Psicosensotecnico riguroso, Empresas autorizadas por Anglo American división Los Bronces y Tórtolas Son: Capacitación Minera y Examenes Psicosensotécnicos de Chile Camep Chile Asis Asistencia Integral en Salud Laboral Servicios de Evaluaciones Psicosensotecnicas Maria Jose Álvarez Elgueta Salapaz Jaime Bravo Todotransito Centro Médico del Norte Ltda. Mutual de Seguridad C.CH.C. Fénix Escuela de Conductores ACHS / CIEL Alert Plus

3 Psicocenter Centro de especialidades medicas Rio Blanco (Clínica Rio Blanco) Instituto de seguridad del trabajo (IST) Hoja de vida del conductor (Máximo 60 días de emisión) Charla de conducción en alta montaña para poder disponer de una hora para la charla de conducción en alta montaña, deberá acreditar a su trabajador presentando todos los documentos en Aquiles, y si estos cumplen se le indicara el día, hora y dirección de la charla de conducción. Formulario de solicitud (Solicitud para conducir en Faena, entregados por el Administrador De Contrato con datos del conductor y Nombres, Firma y Timbre Administrador de Contrato Anglo y prevencionista de la empresa contratista y señalar tipo de vehículo autorizado a conducir en Faena) Anexo 2 (Es el reglamento interno de los conductores en faena, entregados por el administrador de contrato de Anglo American y firmado por el conductor de la empresa Contratistas). Casos especiales: Finiquitado y re contratado por la misma empresa: Se debe acreditar presentando todos los documentos del proceso de acreditación para trabajadores dependientes, adicionando el finiquito del contrato anterior.- Se puede hacer la excepción, manteniendo los exámenes Pre ocupacionales y Altura geográfica siempre y cuando la empresa corresponda a la misma mutual que la empresa anterior (Se debe presentar certificado de adherencia a la mutual).- Traspaso de razón social entre empresas del mismo holding: Anexo de contrato, indicando el cambio de empleador. Recepción por parte del Trabajador del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la empresa de servicios (toda empresa Art 14 Decreto Supremo 40, esta debe tener el Nombre, Fecha, Rut y Firma). Charla DAS (O.D.I Obligación de Informar), ( Ley , Derecho a Saber del trabajador de los riesgos laborales Art. 21 y 22 D.S Nº 40 que entrega la empresa, debe señalar un breve resumen de lo expuesto en la Charla, con los respectivos datos del Trabajador y Relator de la Charla, esto es, Nombres, Rut, Firma y Fecha) Examen Pre ocupacional y Altura Geográfica, solo si NO corresponden a la misma mutual (según estándar del proceso oficial). (*). Examen de Alcohol y Drogas (Debe contener; Alcohol; Drogas: Marihuana, Cocaína, Benzodiacepinas y anfetaminas, máximo 60 días de antigüedad desde la fecha de realización, solo Mutuales).

4 Certificado de antecedentes (Máximo 60 días de emisión). Acreditación de oficios, solo si corresponde a un cargo distinto al realizado en la empresa anterior. (*) Si la nueva empresa esta adherida a la misma mutual se mantendrá el examen cargado siempre y cuando esté vigente y por el mismo cargo a desempeñar, debe presentar certificado de adherencia a la mutual. Dueños de empresa de servicios externos: Escritura de la empresa u algún otro documento que acredite que es dueño de ella. Póliza de seguro de Vida y accidentes personales. Examen (Pre) ocupacional (Solo mutuales, debe estar vigente y apto para desempeñar el cargo, se debe solicitar según el tipo de exposición a la cual el trabajador se encuentra afecto y emitido a la razón social donde se presta servicios) Examen de Altura Geográfica (Para trabajos sobre los m.s.n.m; Ítem Aplica Solo Los Bronces mismas clausulas que el examen (Pre) ocupacional). Examen Complementario Alcohol y Drogas (Debe contener; Alcohol; Drogas: Marihuana, Cocaína, Benzodiacepinas y anfetaminas, máximo 60 días de antigüedad desde la fecha de realización, solo Mutuales) Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil (Máximo 60 días de emisión). Cedula de Identidad (Vigente, Copia Simple) Charla de Inducción, para poder disponer de una hora para la charla de inducción deberá acreditar a su trabajador presentando todos los documentos en Aquiles, y si estos cumplen se le indicara el día, hora y dirección de la charla de inducción. Certificado de nivel educacional (Mínimo 8 Básico, en caso de estar el certificado en trámite por el ministerio de educación, se puede presentar declaración jurada del trabajador indicando ultimo año cursado y el establecimiento, por un plazo de 1 mes, a lo cual después se deberá presentar el certificado del ministerio de educación) Acreditación de oficios, deberá acceder a la página web llamar al fono +56(02) o al mail cetmin@fundacionchile.cl, y solicitar hora para realizar la acreditación de oficios, la que incluirá: e) Prueba de seguridad genérica f) Prueba de seguridad especifica al oficio g) Prueba técnica (Relacionada con el oficio) h) Entrevista conductual (Con Psicólogo)

5 Para la obtención del resultado deberá acceder a la página y descargar su certificado el cual se debe presentar a Achilles (Ítem Aplica para Los Bronces y Tórtolas) Si Conduce: Aplicar procedimiento de trabajadores dependientes. Extranjeros: Contrato de Trabajo (Tipos de Contrato, A Plazo Fijo, Indefinido y por Obra o Faena) Los Contratos de trabajo deben contener al menos las siguientes clausulas: Individualización de ambas partes, vinculo con la faena, cargo que desempeñara, jornada laboral (Turnos o jornadas especiales, detallar), sueldo base igual o superior al ingreso mínimo legal, vigencia del contrato, clausula de extranjería y firmas de ambas partes (en caso que el contrato no señale las clausulas mencionadas, deberá presentar un anexo). Recepción por parte del Trabajador del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la empresa de servicios (toda empresa Art 14 Decreto Supremo 40, esta debe tener el Nombre, Fecha, Rut y Firma). Examen (Pre) ocupacional (Solo mutuales, debe estar vigente y apto para desempeñar el cargo, se debe solicitar según el tipo de exposición a la cual el trabajador se encuentra afecto y emitido a la razón social donde se presta servicios) Examen de Altura Geográfica (Para trabajos sobre los m.s.n.m; Ítem Aplica Solo Los Bronces mismas clausulas que el examen (Pre) ocupacional). Examen Complementario Alcohol y Drogas (Debe contener; Alcohol; Drogas: Marihuana, Cocaína, Benzodiacepinas y anfetaminas, máximo 60 días de antigüedad desde la fecha de realización, solo Mutuales) Charla DAS (O.D.I Obligación de Informar), ( Ley , Derecho a Saber del trabajador de los riesgos laborales Art. 21 y 22 D.S Nº 40 que entrega la empresa, debe señalar un breve resumen de lo expuesto en la Charla, con los respectivos datos del Trabajador y Relator de la Charla, esto es, Nombres, Rut, Firma y Fecha) Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil (Máximo 60 días de emisión) y/o Copia del pasaporte. Cedula de Identidad y/o Visa de trabajo (Vigente, Copia Simple) Charla de Inducción, para poder disponer de una hora para la charla de inducción deberá acreditar a su trabajador presentando todos los documentos en Aquiles, y si estos cumplen se le indicara el día, hora y dirección de la charla de inducción. Certificado de nivel educacional (Mínimo 8 Básico, en caso de estar el certificado en trámite por el ministerio de educación, se puede presentar declaración jurada del trabajador

6 indicando ultimo año cursado y el establecimiento, por un plazo de 1 mes, a lo cual después se deberá presentar el certificado del ministerio de educación) Acreditación de oficios, deberá acceder a la página web llamar al fono +56(02) o al mail cetmin@fundacionchile.cl, y solicitar hora para realizar la acreditación de oficios, la que incluirá: i) Prueba de seguridad genérica j) Prueba de seguridad especifica al oficio k) Prueba técnica (Relacionada con el oficio) l) Entrevista conductual (Con Psicólogo) Para la obtención del resultado deberá acceder a la página y descargar su certificado el cual se debe presentar a Achilles (Ítem Aplica para Los Bronces y Tórtolas) Honorarios (previa autorización de Leslye Cornejo): Contrato a honorarios. Póliza de seguro de Vida y accidentes personales. Examen (Pre) ocupacional (Solo mutuales, debe estar vigente y apto para desempeñar el cargo, se debe solicitar según el tipo de exposición a la cual el trabajador se encuentra afecto y emitido a la razón social donde se presta servicios) Examen de Altura Geográfica (Para trabajos sobre los m.s.n.m; Ítem Aplica Solo Los Bronces mismas clausulas que el examen (Pre) ocupacional). Examen Complementario Alcohol y Drogas (Debe contener; Alcohol; Drogas: Marihuana, Cocaína, Benzodiacepinas y anfetaminas, máximo 60 días de antigüedad desde la fecha de realización, solo Mutuales) Charla DAS (O.D.I Obligación de Informar), ( Ley , Derecho a Saber del trabajador de los riesgos laborales Art. 21 y 22 D.S Nº 40 que entrega la empresa, debe señalar un breve resumen de lo expuesto en la Charla, con los respectivos datos del Trabajador y Relator de la Charla, esto es, Nombres, Rut, Firma y Fecha) Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil (Máximo 60 días de emisión) y/o Copia del pasaporte. Cedula de Identidad y/o Visa de trabajo (Vigente, Copia Simple) Charla de Inducción, para poder disponer de una hora para la charla de inducción deberá acreditar a su trabajador presentando todos los documentos en Aquiles, y si estos cumplen se le indicara el día, hora y dirección de la charla de inducción. Certificado de nivel educacional (Mínimo 8 Básico, en caso de estar el certificado en trámite por el ministerio de educación, se puede presentar declaración jurada del trabajador

7 indicando ultimo año cursado y el establecimiento, por un plazo de 1 mes, a lo cual después se deberá presentar el certificado del ministerio de educación) Acreditación de oficios, deberá acceder a la página web llamar al fono +56(02) o al mail cetmin@fundacionchile.cl, y solicitar hora para realizar la acreditación de oficios, la que incluirá: m) Prueba de seguridad genérica n) Prueba de seguridad especifica al oficio o) Prueba técnica (Relacionada con el oficio) p) Entrevista conductual (Con Psicólogo) Para la obtención del resultado deberá acceder a la página y descargar su certificado el cual se debe presentar a Achilles (Ítem Aplica para Los Bronces y Tórtolas) Si Conduce: Aplicar procedimiento de trabajadores dependientes.- Contactos Los Bronces y Tórtolas Leslye Cornejo: Recurso Humanos de Los Bronces y Tórtolas Fono: +56(02) (9) leslye.cornejo@angloamerican.com Achilles Dirección: Av. El Bosque Norte 0110, 5 piso, Las Condes, Santiago. Ejecutivos de Acreditación: Jessica Godoy Eduardo Carvacho.- Horario de atención: De Lunes a Viernes de 09:00 hrs. A 17:00 hrs continuado.- Fono: +56 (02) Anexo (02) Anexo 237 Presentación de documentos: La documentación puede ser presentada de la siguiente forma: Presencial en nuestras oficinas: La documentación es presentada por el contratista en nuestras oficinas ubicadas en Av. el Bosque Norte 0110, 5 piso, Las Condes, Santiago, la recepción es instantánea mediante un ejecutivo de acreditación. Envió por Valija: La documentación puede ser enviada por valija mediante alguna empresa externa de mensajería (chilexpress, correos de chile, etc.), esta

8 documentación será recepcionada el día hábil siguiente desde que la documentación llegó a nuestras oficinas, comenzando desde ahí a regir las 72 hrs hábiles.- Nota: Se les recuerda además, que toda Documentación debe presentarse en ORIGINAL, en caso de presentar Documentos fotocopiados, éstos deben estar legalizadas ante Notario y legibles. Una vez recepcionada la Documentación en Achilles, se dispone de 72 Hrs. hábiles para procesar y cargar la información en el Sistema WebControl, posterior a las 72 Hrs. hábiles las empresas proceden a retirar dicha Documentación.

Ante la ausencia del F01.03 - SOLICITUD DE CERTIFICADO será imposible dar inicio al proceso de Certificación Laboral y Previsional.

Ante la ausencia del F01.03 - SOLICITUD DE CERTIFICADO será imposible dar inicio al proceso de Certificación Laboral y Previsional. Documento General DG 04.00 - INSTRUCTIVO DOCUMENTACIÓN (V.A) OBSERVACIONES PRELIMINARES El Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales permite verificar el pago mensual de la

Más detalles

Gerencia de Proyectos Mineros Procedimiento de Ingreso a Faena y Acreditación

Gerencia de Proyectos Mineros Procedimiento de Ingreso a Faena y Acreditación 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN E INGRESO PROYECTOS Definir los requisitos de ingreso y acreditación a las áreas de proyectos en ejecución de la Compañía Minera del Pacifico S.A. (CAP Minería).

Más detalles

Gerencia de Personas y Asuntos Corporativos Copia : DIGITAL

Gerencia de Personas y Asuntos Corporativos Copia : DIGITAL Código: P - 22-01 Revisión : 01 Título : Servicios Externos Página : 1 de 18 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 1. Objetivo 2. Alcance 3. Definiciones 4. Descripción del proceso de acreditación 5. Responsabilidades

Más detalles

Procedimiento Acreditación Trabajadores. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones.

Procedimiento Acreditación Trabajadores. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Procedimiento Acreditación Trabajadores Control de contratistas Anglo American. 04 de Noviembre 2016 Versión: 2.3

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS GERENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº:

Más detalles

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

Procedimiento Acreditación Trabajadores Anglo American

Procedimiento Acreditación Trabajadores Anglo American Procedimiento Acreditación Trabajadores Anglo American Pagina 1 1 - Objetivos Definir los criterios y procedimientos para acreditar al personal contratista y subcontratista, con el fin de clarificar la

Más detalles

1. CUAL ES EL PERIODO DE EVALUACION LEGAL PARA EL CÁLCULO DE LA COTIZACION ADICIONAL?

1. CUAL ES EL PERIODO DE EVALUACION LEGAL PARA EL CÁLCULO DE LA COTIZACION ADICIONAL? MUTUAL DE SEGURIDAD C.CH.C. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EVALUACIÓN DECRETO SUPREMO N 67 1. CUAL ES EL PERIODO DE EVALUACION LEGAL PARA EL CÁLCULO DE LA COTIZACION ADICIONAL? En empresas de tres o más años

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 ÍNDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 2 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

Procedimiento General. Gestión de Recursos Humanos (PG 04)

Procedimiento General. Gestión de Recursos Humanos (PG 04) Gestión de Recursos Humanos (PG 04) Elaborado por: Claudio Reinoso Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma: Firma: Firma: Página 2 de 13 INDICE 1.

Más detalles

Instructivos de Pago. Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2

Instructivos de Pago. Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2 Instructivos de Pago Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2 Franquicia SENCE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 4 Particular (nacional e internacional)

Más detalles

LICENCIAS DE CONDUCIR Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Otorgamiento de Primera Licencia de Conducir

LICENCIAS DE CONDUCIR Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Otorgamiento de Primera Licencia de Conducir LICENCIAS DE CONDUCIR Otorgamiento de Primera Licencia de Requisitos Para todo Tipo de Trámites. Cédula de identidad. Solicitud de Licencia de. Declaración jurada que no es consumidor de drogas, estupefacientes

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Fecha Vigencia: 26 de octubre de 2012 Pág. 1/11 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3.

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITUD DE LICENCIAS DE CONDUCIR

PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITUD DE LICENCIAS DE CONDUCIR MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO SECCION LICENCIAS DE CONDUCIR PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITUD DE LICENCIAS DE CONDUCIR 1.- OBTENCION DE LICENCIA DE CONDUCIR CLASE

Más detalles

*El asterisco que se verá inserto en varias partes de este formulario, indica que el dato es obligatorio de llenar.

*El asterisco que se verá inserto en varias partes de este formulario, indica que el dato es obligatorio de llenar. Fecha Registro Folio Nº Formulario de Registro de Trabajador Independiente Instituto de Seguridad Laboral *El asterisco que se verá inserto en varias partes de este formulario, indica que el dato es obligatorio

Más detalles

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS Importante: esta información que entrega el Servicio de

Más detalles

INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET)

INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET) CURSO INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET) La actividad minera en Chile se encuentra regida por disposiciones legales orientadas a proteger la vida y la salud de los

Más detalles

Reglamento para la Homologación de Cursos de Inducción Básica en Faenas Mineras, D.S. N 99, de 2014 MINISTERIO DE MINERIA

Reglamento para la Homologación de Cursos de Inducción Básica en Faenas Mineras, D.S. N 99, de 2014 MINISTERIO DE MINERIA Reglamento para la Homologación de Cursos de Inducción Básica en Faenas Mineras, D.S. N 99, de 2014 MINISTERIO DE MINERIA PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE CURSOS DE INDUCCIÓN BÁSICA EN FAENAS MINERAS

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

Transporte Escolar Seguro

Transporte Escolar Seguro www.conaset.cl www.convivenciaescolar.cl link Seguridad Escolar www.escuelasegura.mineduc.cl Transporte Escolar Seguro A fines de febrero y comienzos de marzo, los escolares de nuestro país vuelven a clases.

Más detalles

Todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones.

Todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones. BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTIVO GRADO 10, DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE. I. IDENTIFICACIÓN. El presente concurso

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURIDICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

PARA FORMAR UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FUNCIONAL (CENTRO-CLUB-AGRUPACION-ETC.)

PARA FORMAR UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FUNCIONAL (CENTRO-CLUB-AGRUPACION-ETC.) PARA FORMAR UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FUNCIONAL (CENTRO-CLUB-AGRUPACION-ETC.) EL INGRESO A CADA JUNTA DE VECINOS Y A CADA UNA DE LAS DEMÁS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS ES UN ACTO VOLUNTARIO, PERSONAL

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP I. Inicio proceso de acreditación El proceso se inicia cuando los proveedores completen online

Más detalles

PROCEDIMIE TOS PARA EL I GRESO DE TRABAJADORES MIGRA TES A CHILE

PROCEDIMIE TOS PARA EL I GRESO DE TRABAJADORES MIGRA TES A CHILE PROCEDIMIE TOS PARA EL I GRESO DE TRABAJADORES MIGRA TES A CHILE Los tipos de Visados Disponibles por motivos de trabajo para Chile a. Visa Temporaria Este tipo de visa tiene como vigencia máxima de un

Más detalles

AVISO DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

AVISO DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR AVISO DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR Informamos a los vecinos de Puente Alto, que en consideración al aumento de la demanda de atención en el departamento de Licencias de Conducir, que por razones

Más detalles

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

Indice. Atención Virtual de Matriculados

Indice. Atención Virtual de Matriculados Versión 4.0 Indice Cómo ingresar al Aplicativo?... 3 Pasos a seguir para registrarse:... 3 Ingreso al sistema... 7 Cómo modificar contraseña y/o nombre de usuario?... 8 Realizar consulta del Resultado

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

Preguntas Frecuentes Programa: Franquicia Tributaria de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales

Preguntas Frecuentes Programa: Franquicia Tributaria de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Preguntas Frecuentes Programa: Franquicia Tributaria de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Qué son las Competencias Laborales? Son aptitudes,

Más detalles

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA Firma: Firma: Firma: 26-05-2014 PÁGINA 2 DE 19 INDICE 1. Objetivo 4 2. Alcance 4 3. Definiciones 4 4. Referencias. 5 5. Procedimiento. 6 5.1 Fiscalizador de Flota 6 5.1.1 Solicitud y presentación de antecedentes..

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Kinross 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado. Kinross 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado Kinross 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de Kinross,

Más detalles

DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE CENTRO EMISOR CONCORDIA CURSO EN AULA VIRTUAL DE EDUCACION VIAL INSTRUCTIVO

DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE CENTRO EMISOR CONCORDIA CURSO EN AULA VIRTUAL DE EDUCACION VIAL INSTRUCTIVO DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE CENTRO EMISOR CONCORDIA CURSO EN AULA VIRTUAL DE EDUCACION VIAL INSTRUCTIVO Contenido CURSO DE CAPACITACIÓN ONLINE AULA VIRTUAL... 2 PRIMER PASO: Acceso al Aula Virtual...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CERTIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

INSTRUCTIVO DE CERTIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES INSTRUCTIVO DE CERTIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES A continuación damos a conocer el procedimiento que la Empresa Principal exigirá cumplir a las empresas contratistas

Más detalles

FICHA DEL SERVICIO. Ministerio de Electricidad y Energía Renovable Servicio Público. Licencia Personal de Seguridad Radiológica (Licencia Ocupacional)

FICHA DEL SERVICIO. Ministerio de Electricidad y Energía Renovable Servicio Público. Licencia Personal de Seguridad Radiológica (Licencia Ocupacional) FICHA DEL SERVICIO Nombre del Servicio: Emisión de Licencias Personales de Seguridad Radiológica Código: MEER-SCAN-GS-001 Descripción del Servicio: Institución: Tipo: Cargo del responsable: Propósito:

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN DOCUMENTOS Hoja de primera atención de salud Certificado de identificación Modelo de carta informativa al COMPIN Informe Ejecutivo accidente de Bombero en Acto de Servicio Hoja de licencia médica Modelo

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONCURSO ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA CONVOCATORIA 2014-2015

BASES DE POSTULACIÓN CONCURSO ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA CONVOCATORIA 2014-2015 BASES DE POSTULACIÓN CONCURSO ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA CONVOCATORIA 2014-2015 INDICE Título I Antecedentes Generales 1.1 Presentación 1.2 Objetivos del programa 1.3 Ámbito y requisitos del concurso

Más detalles

QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL? Asesor en SSO Plataforma de Contacto

QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL? Asesor en SSO Plataforma de Contacto 1 QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL? Relator: Camilo Astudillo Asesor en SSO Plataforma de Contacto 2 CONTINGENCIAS CUBIERTAS POR LA LEY Definición Legal de Accidente de Trabajo, según la Ley 16.744:

Más detalles

TECNICAS DE OPERACIÓN Y MANTENCION DE GRUAS 30 HRS. CRONOLOGICAS CON TRAMITACION DE LICENCIA

TECNICAS DE OPERACIÓN Y MANTENCION DE GRUAS 30 HRS. CRONOLOGICAS CON TRAMITACION DE LICENCIA PROPUESTA CURSO 30 HRS. TECNICAS DE OPERACIÓN Y MANTENCION DE GRUAS 30 HRS. CRONOLOGICAS CON TRAMITACION DE LICENCIA ANTECEDENTES I. OBJETIVOS Identificar cada uno de los comandos hidráulicos, sus características

Más detalles

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versi ón Fecha Versión 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 PAGO SUBSIDIO PARA LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N 4 LETRA A) DE LA LEY

Más detalles

10730029310-12. Modelo de certificación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

10730029310-12. Modelo de certificación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 10730029310-12 Modelo de certificación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad INDICE 3 3 3 4 4 4 5 6 9 Modelo de certificación CPHS 1. INTRODUCCIÓN 2. REQUISITOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN 3.

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS

PROCEDIMIENTOS PARA MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS PROCEDIMIENTOS PARA REEMBOLSOS DE GASTOS MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS Estimada Comunidad: La Vicerrectoría de RR.HH, tomando en cuenta la comodidad y bienestar de todos nuestros Colaboradores de

Más detalles

Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS Página: 1 de 9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los requisitos para la vinculación y desvinculación de vehículos y propietarios vinculados a la empresa. Desde la solicitud de cupo del cliente, su vinculación,

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de PUCOBRE,

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

GUIA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DE LIBRE VENTA DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

GUIA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DE LIBRE VENTA DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL GUIA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DE LIBRE VENTA DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL INTRODUCCIÓN El Certificado de Libre Venta, es un documento oficial emitido por el Servicio Agrícola y Ganadero

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso, según lo establecido

Más detalles

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Página: 1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Mitigar el impacto tanto Social, Económico y Jurídico que generan los accidentes de tránsito de los vehículos vinculados a Flota Occidental. Este procedimiento aplica

Más detalles

BASES CONCURSO DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO 8º PLANTA DIRECTIVA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA

BASES CONCURSO DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO 8º PLANTA DIRECTIVA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA BASES CONCURSO DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO 8º PLANTA DIRECTIVA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL Cargo: Director de Administración y Finanzas. Planta:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro

Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro Agentes Capacitadores Externos. Autorización y Registro DATOS GENERALES Institución: Nombre del trámite: Responsable: Dirección: Teléfono: 3000-3503 Correo electrónico: Secretaría del Trabajo y Previsión

Más detalles

Instructivo de Reprogramación FSCU

Instructivo de Reprogramación FSCU Instructivo de Reprogramación FSCU BENEFICIARIOS Deudores del Crédito Fiscal Universitario (Decreto Fuerza de Ley N 4 de 1981), Crédito Universitario (Ley N 18.591 de 1987) y Crédito Solidario (Ley N 19.287),

Más detalles

Registro Electrónicos de Prendas. Guía de Operación. Versión N 1

Registro Electrónicos de Prendas. Guía de Operación. Versión N 1 Registro Electrónicos de Prendas Guía de Operación Versión N 1 Fecha: Septiembre / 2011 Contenidos 1. OBJETIVOS...3 2. INFORMACIÓN DEL SERVICIO...3 3. ADHESIÓN AL SERVICIO...3 3.1 ADHERIR AL SERVICIO REGISTRO

Más detalles

Renueva Tu Colectivo

Renueva Tu Colectivo Renueva PROCESO DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO MAYOR Y TAXIS COLECTIVOS 1 2 Quién administra el Programa? Dónde puedo consultar si soy un potencial beneficiario? La administración

Más detalles

Sección Transparencia y Normativa División Jurídica División de Operaciones Normativa

Sección Transparencia y Normativa División Jurídica División de Operaciones Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 3 28-01-2015 1.0 28-01-2015 PAGO DE SUBSIDIO TNE EXTENDIDO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 3 B) DE LA LEY N 20.378 Y BONO TARJETA NACIONAL DEL

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

Requisitos para obtener Licencia de Conducir Clase B o Clase C, por primera vez:

Requisitos para obtener Licencia de Conducir Clase B o Clase C, por primera vez: Tipos de Licencias 1.- Licencia no profesional: Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

Cuándo entra en vigencia esta bonificación? A contar del 1 de enero del 2007

Cuándo entra en vigencia esta bonificación? A contar del 1 de enero del 2007 Qué es la Bonificación de Reconocimiento Profesional? Es un nuevo beneficio remuneracional, establecido por la Ley N 20.158 (29 de diciembre de 2006), que permite a los docentes percibir un monto mensual

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE Documentos a presentar en caso de siniestro Producido un siniestro, el reclamante deberá presentar a su Ejecutivo de Cuentas los documentos justificativos

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA? La facturación electrónica es el proceso de emitir un comprobante fiscal pero de manera digital, es decir, a través de una computadora. Los comprobantes

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes: I. MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICOS La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

Más detalles

{ } Bolsas Roaming Brasil BASES DE OFERTA

{ } Bolsas Roaming Brasil BASES DE OFERTA BASES DE OFERTA En Santiago de Chile, a 30 de abril del 2014, comparece ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en adelante Entel, RUT N 96.806.980-2, sociedad del giro de su denominación, representada por

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS (01) ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE SALUD PARA LA UNIDAD DE SERVICIOS DE VEINTITRES (23) CONDUCTORES DE AMBULANCIA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

PROTOCOLO DE TRANSPORTE SEGURO DE PACIENTES HOSPITAL DE SANTA CRUZ (HSC) UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ

PROTOCOLO DE TRANSPORTE SEGURO DE PACIENTES HOSPITAL DE SANTA CRUZ (HSC) UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ Página: 1 de 6 PROTOCOLO DE TRANSPORTE SEGURO DE PACIENTES HOSPITAL DE SANTA CRUZ (HSC) UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nombre:

Más detalles

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO Se informa a todos los alumnos ya sea postulantes y/o renovantes de beneficios,(becas y/o Crédito) deben cumplir con

Más detalles

PASO 2 : Presentarse el día indicado para cancelar y rendir correspondientes a Primera y/o Renovación de Licencia de Conducir.

PASO 2 : Presentarse el día indicado para cancelar y rendir correspondientes a Primera y/o Renovación de Licencia de Conducir. FICHA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE CHILLAN DIRECCION MUNICIPAL TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO SERVICIO A OTORGAR LICENCIAS DE CONDUCIR UNIDAD RESPONSABLE DEL DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE PROCESO PUBLICO

Más detalles

CIRCULAR SOLICITUD DE FACTURAS 2015

CIRCULAR SOLICITUD DE FACTURAS 2015 CIRCULAR SOLICITUD DE FACTURAS 2015 SOLICITUD DE FACTURA PARA LA CANCELACION DE ARANCELES AÑO 2015 Los alumnos, cuyas empresas solicitan Facturas de Ventas por los servicios educacionales, deberán tramitar

Más detalles

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.).

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.). EMPRESAS Guía de Acreditación NOMBRE O RAZÓN SOCIAL NOMBRE FANTASÍA RUT E-MAIL DOMICILIO COMUNA CIUDAD REPR. LEGAL RUN REPR. LEGAL TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 PREFECTURA DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según

Más detalles

REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES (MATERIALES) Y DE SERVICIOS (CONTRATISTAS) CODELCO CHILE

REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES (MATERIALES) Y DE SERVICIOS (CONTRATISTAS) CODELCO CHILE REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES (MATERIALES) Y DE SERVICIOS (CONTRATISTAS) CODELCO CHILE RUTA PARA ENTRAR AL SITIO WEB DE CODELCO CHILE 1. www.codelco.cl 2. Proveedores. Infórmese INSCRIPCION REGISTRO

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

AGENCIAS MARÍTIMAS BROOM (IQUIQUE) S.A.

AGENCIAS MARÍTIMAS BROOM (IQUIQUE) S.A. AGENCIAS MARÍTIMAS BROOM (IQUIQUE) S.A. Estimado Cliente De nuestra consideración: Iquique, 22 de enero de 2013. Por medio de la presente lo saludamos cordialmente y a la vez deseamos ofrecerle nuestros

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

GUARDIA DE SEGURIDAD

GUARDIA DE SEGURIDAD GENERALIDADES GUARDIA DE SEGURIDAD Guía de Acreditación El Guardia de Seguridad, es un componente del sistema de seguridad privada, sus labores y forma de funcionamiento se encuentra establecida en la

Más detalles

BASES CASILLAS RENOVACION Y CONTRATACIÓN (PERSONA Y EMPRESAS)

BASES CASILLAS RENOVACION Y CONTRATACIÓN (PERSONA Y EMPRESAS) BASES CASILLAS RENOVACION Y CONTRATACIÓN (PERSONA Y EMPRESAS) En Santiago, 12 de enero de 2015, la Empresa de Correos de Chile, en adelante CorreosChile o La Empresa, para impulsar la captación de nuevos

Más detalles

CONVENCION DE LA HAYA SOBRE LA APOSTILLA

CONVENCION DE LA HAYA SOBRE LA APOSTILLA CONVENCION DE LA HAYA SOBRE LA APOSTILLA Convenio 1 Registro Oficial 410 de 31-ago.-2004 Ultima modificación: 16-jun.-2004 Estado: Vigente Nota: RATIFICACION.- Art. 1.- Adhiera el Ecuador a la "Convención

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS CIENCIAS BASICAS Ministerio de Educación y Cultura - Universidad de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS- PEDECIBA BIOLOGIA

Más detalles

FUERZA AEREA DEL PERÚ CONVOCATORIA

FUERZA AEREA DEL PERÚ CONVOCATORIA FUERZA AEREA DEL PERÚ CONVOCATORIA AUXILIAR DE ENFERMERIA (experiencia mínima 02 años) CONDICION CONTRATADO: Se convoca a Concurso Público para cubrir la plaza de Auxiliar de Enfermería, El personal interesado

Más detalles

ESTANDAR 54 DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

ESTANDAR 54 DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ESTANDAR 54 DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Descripción de cada tipo de Licencia: Clase B : Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte

Más detalles

Manual Módulo verificación AUTENTIA. Enero 2013

Manual Módulo verificación AUTENTIA. Enero 2013 Manual Módulo verificación AUTENTIA Enero 2013 HISTORIAL DE REVISIONES Tabla donde se identifican los cambios que ha tenido el documento en sus diferentes revisiones. Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción

Más detalles

CURSO PERSPECTIVAS DE LA CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE VIDA PERSONAL Y TRABAJO (70 horas)

CURSO PERSPECTIVAS DE LA CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE VIDA PERSONAL Y TRABAJO (70 horas) CURSO PERSPECTIVAS DE LA CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE VIDA PERSONAL Y TRABAJO (70 horas) Presentación La Calidad de Vida, bienestar y tranquilidad, de los funcionarios de la Universidad de Chile es

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Denuncia de ACCIDENTE DE TRABAJO Y ACCIDENTE In Itinere (EN TRÁNSITO) 1. - CONTENIDOS GENERALES: 1.1 - OBJETIVOS de este INSTRUCTIVO: Con el propósito de agilizar y facilitar la gestión ante un Accidente

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL El presente instructivo cumple el propósito de informar y/o orientar al contribuyente vecinos de Paillaco en los trámites

Más detalles

Plan de Formación de Directores de Excelencia

Plan de Formación de Directores de Excelencia Plan de Formación de Directores de Excelencia Instructivo para postular por plataforma: Para postular de forma virtual de manera exitosa se diseñó este instructivo. Este es un documento que le guiará paso

Más detalles

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT)

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) 1. Qué debo hacer en caso de accidente o enfermedad profesional? Denunciar los mismos ante su empleador,

Más detalles

COACHING (ONTOLÓGICO,

COACHING (ONTOLÓGICO, CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING (ONTOLÓGICO, EDUCATIVO, EJECUTIVO Y/O DEPORTE) JUSTIFICACIÓN El coaching como actividad genérica, es una disciplina

Más detalles