Innovar y Emprender Casos de éxito

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Innovar y Emprender Casos de éxito"

Transcripción

1 Innovar y Emprender Casos de éxito

2 ROWAN GIBSON Uno de los referentes mundiales más respetados en innovación empresarial. Rowan Gibson es un estratega de negocios globales, un autor de éxito y un experto en la innovación radical. Los medios de comunicación lo han denominado "un gurú entre los gurús". Los libros de Rowan han sido publicados en más de 20 idiomas. Durante las dos últimas décadas, los clientes internacionales de Rowan han sido algunas de las organizaciones más grandes y exitosas del mundo. Les enseña a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento, crear nuevos mercados y transformar industrias enteras, incluso a volver a calibrar su sistema de organización alrededor de todo el paradigma de la innovación. Rowan es uno de los oradores más solicitados en las grandes conferencias internacionales, reuniones de gestión empresarial y exclusivas cumbres ejecutivas. KEN SEGALL Director creativo de las campañas publicitarias de NeXT y Apple durante 12 años y creador del nombre imac Ken Segall trabajó estrechamente con Steve Jobs durante 12 años, como director creativo de las agencias encargadas de la publicidad de NeXT y Apple. Ken participó en el equipo que creó la icónica campaña Think different de Apple, que fue fundamental en la revitalización de la marca. Como parte de esa campaña, fue coautor del famoso comercial The Crazy Ones, el primero en ganar un premio Emmy. Es también el creador del nombre imac, base de la estructura que ha guiado los nombres de los revolucionarios productos de Apple durante años. Además de haber participado en la creación de la leyenda en que se ha convertido Apple, Ken Segall también ha colaborado en la publicidad de marcas reconocidas mundialmente como Intel, Dell e IBM. BERNARDO HERNÁNDEZ CEO de Flickr y Vicepresidente de producto de Yahoo. Director Mundial de Productos Emergentes de Google ( ) Experto en Innovación y Nuevas Tecnologías. CEO de Flickr y Vicepresidente de producto de Yahoo, Bernardo Hernández cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional. En 2005 entró a formar parte de Google. Inc como director de Marketing y Producto para España y desde su incorporación, su ascenso fue imparable, donde se encargó del lanzamiento de las nuevas ideas del gigante de Internet y anteriormente fue Director de Producto de Google, siendo el máximo responsable a nivel mundial de todos los productos de consumo de la empresa. Incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España, publicado por el diario El Mundo, en 2009 recibió el premio al Emprendedor tecnológico del año, entregado en la 8ª Edición del Proyecto Escuela Banespyme Orange y en 2013 fue elegido empresario del año por la revista GQ.

3 JULIE MEYER Co-Fundadora del First Tuesday y CEO de Ariadne Capital. Fue nombrada "Líder Global del Mañana" por el Foro Económico Mundial, y "una de las 30 mujeres más influyentes de Europa" por el Wall Street Journal. Julie es una voz de confianza para las empresas europeas de alta tecnología y para comunidades de capital riesgo. Julie Meyer es una de las emprendedoras más exitosas de Europa. Co-fundadora de First Tuesday., Fundadora y Directora de la conocida Ariadne Capital, Co-fundadora y Socia de Ariadne Capital Entrepreneurs Fund y fundadora de Entrepreneur Country. Sus particulares puntos de vista, la convierten en un referente internacional como propulsora del espíritu empresarial. TONY HSIEH Fundador y CEO de Zappos.com Estando en la universidad, su búsqueda de trabajo se resumió a ganar la mayor cantidad de dinero con el menor esfuerzo posible. Tony logró su objetivo y se convirtió en el alumno de Harvard con el mayor sueldo de su clase. Solamente bastaron unas semanas para que Tony y su mejor amigo crearan LinkedExchange, una empresa que fue vendida a Microsoft por 265 millones de dólares diecisiete meses después de haber sido creada. En una rama de actividad en la que muchas corporaciones pasan por verdaderas dificultades para ser rentables, Zappos ha crecido de forma exponencial desde la fecha de su fundación, a finales de la década de Zappos es una de las pocas empresas que apuesta claramente por la diferenciación en su modelo de negocio, con el objeto de ofrecer una experiencia de compra más atractiva que la de sus competidores. RICHARD BRANSON Fundador y Presidente de Virgin Fundador de uno de los grandes imperios del mundo discográfico, y poseedor de la compañía aérea Virgin Atlantic Airways. Posteriormente el Grupo Virgin ha crecido hasta convertirse en un coloso que agrupa empresas de transporte aéreo, móviles, comercio minorista de música, complejos turísticos y de ocio, viajes espaciales, y combustibles limpios a través de más de 400 empresas en todo el mundo y que emplean aproximadamente a personas en 29 países. Los ingresos en todo el mundo en 2010 superaron los 21 mil millones de dólares. En 2004 Richard hizo realidad su sueño de abrir una empresa para viajes espaciales, Virgin Galactic, que pronto contará con sus primeros turistas espaciales. Hoy en día, Virgin, gracias a Richard Branson es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo.

4 ÁLEX ROVIRA Considerado uno de los mejores conferenciantes de la actualidad en lengua hispana Defensor de que todo ser humano es, en esencia, positivo y que tiene un enorme potencial de desarrollo, Alex Rovira se ha convertido en uno de los conferenciantes y escritores de mayor reconocimiento internacional. Ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes títulos, siendo algunos de ellos número 1 en ventas en diferentes países. Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por ESADE y director de programas de Executive Education, es autor de La Buena Suerte, sin lugar a dudas su obra de mayor impacto internacional. A lo largo de su importante trayectoria, ha sido un ponente destacado en algunos de los foros más relevantes de Europa, América y Asia, además de haber compartido escenario con personalidades como Alan Greenspan, Tom Peters, Michael Porter o Philip Kotler, entre otros. BEN CASNOCHA Empresario prodigio, emprendedor tecnológico y autor de éxito. Aún no ha cumplido 25 años y Ben Casnocha es uno de los grandes fenómenos empresariales de Silicon Valley. Empresario prodigio, emprendedor tecnológico y autor de éxito, su juventud, creatividad, valentía y experiencia probada han hecho de él una de las 25 personas más influyentes en internet según Business Week y la prestigiosa Politics Online. Con tan sólo 14 años cofundó Comcate Inc., una empresa líder en desarrollo de software gubernamental que le llevó a convertirse en uno de los CEOs más jóvenes de la historia. De esa experiencia nace su primer libro, My start up life, un éxito de ventas con el que no sólo comienza su carrera como autor, sino también como conferenciante inspiracional y motivador, tanto en materia de negocio y emprendimiento como en creatividad, innovación, marketing, sociedad y futuro. MARÍA FANJUL CEO de Entradas.com y referente internacional en e-commerce Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, María Fanjul es la actual CEO del portal de Internet, entradas.com, un portal de venta de entradas líder en España con presencia en los sectores del cine, teatro, musicales, deportes y espectáculos. En el año 2010, entradas.com vendió más de 52 millones de entradas. Claro ejemplo de emprendedora, María Fanjul es uno de los referentes más importantes a nivel nacional de e-commerce y gestión empresarial en redes. Su juventud y experiencia la han llevado en enero de 2014 al Foro de Davos donde participó en una mesa redonda para hablar del paro juvenil y actualmente es una conferenciante muy reclamada para hablar de emprendimiento, gestión empresarial, ecommerce o start-ups.

5 JUAN VERDE Innovación y espíritu emprendedor Co-director internacional de la campaña Obama Experto mundial en internacionalización de empresas, comercio internacional, estrategia política y corporativa y sostenibilidad, co-director internacional de la campaña para la reelección del Presidente Barack Obama. Su aprendizaje al haber colaborado en la campaña online de Obama, uno de los proyectos más innovadores de los últimos tiempos, por el uso sin precedentes de nuevos medios para aspectos que iban desde la adquisición de fondos hasta la coordinación de voluntarios, le permite explorar en sus conferencias la forma en que las empresas pueden aplicar estos conocimientos estratégicos a su propia marca y para sus propios clientes. JASON SILVA INNOVACIÓN BIG THINK Cineasta, futurista y filósofo reconocido internacionalmente Personalidad de televisión, director de cine y tecno-filósofo. Nacido en Venezuela, de 2005 a 2011 fue presentador en Current TV, el canal de televisión por cable independiente ganador de un Emmy e iniciado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. Declarado adicto a la maravilla, Silva ha lanzado recientemente una serie de micro-documentales, que de acuerdo a The Atlantic funcionan como ideas en forma de trailers de cine, donde explora la co-evolución de los recursos humanos con la tecnología. Estos cortos se han convertido en videos virales luego de haber sido vistos más de un millón de veces en Internet. Silva reside en Nueva York donde actualmente está produciendo la serie de documentales Brain Games para el National Geographic Channel. TRAVIS KALANICK Fundador de UBER la aplicación que está revolucionando el servicio y la disponibilidad de los transportes Uber es el chofer privado de todos. Ése es el slogan de esta startup fundada por Travis Kalanick originada en San Francisco y que recientemente inició operaciones en México, Colombia Y España entre otros países. Uber es una plataforma mediante la cual es posible pedir y pagar servicios de transportación de lujo, y que al día realiza más de 350,000 viajes repartidos en los cinco continentes. Hoy en día la plataforma tiene millones de usuarios a pesar de que casi no hacen publicidad. Sus acciones de marketing se basan en atractivas campañas, pero su mejor promoción es el boca en boca. Y es que la mayoría de sus clientes comparten su experiencia positiva, gracias a las redes sociales, especialmente vía Twitter.

6 VALERIA DOMÍNGUEZ Directora de ECommerce & Omnichannel en Adolfo Dominguez, S.A. El relevo y la adaptación generacional de la marca Valeria Domínguez es la directora de ecommerce & Omnichannel en Adolfo Dominguez, S.A. Desde su llegada a la empresa en marzo del 2011, la facturación de adolfodominguez.com ha aumentado en un 911% y ha posicionado a la tienda online como la número uno entre las 672 de la organización. Es licenciada en Ingeniería superior en Robótica Industrial por Queen's University en Canadá, en julio de 2013 se graduó del Executive MBA en el IE Business School en Madrid y posee la experiencia de haber sido durante cinco años la Vice Presidenta de uno de los grupos inmobiliarios más importantes de Estados Unidos. En sus conferencias explica como impulsar la estrategia TIC de la marca, la capacidad para mejorar la productividad, y la adaptabilidad del modelo de negocio a las nuevas tecnologías y a Internet. MIKE WALSH Ceo de Tomorrow y líder global en innovación y tendencias de mercado Mike Walsh, es autor del best seller internacional FUTURETAINMENT y director general de innovación en el laboratorio de investigación TOMORROW, una empresa líder en el futuro digital. Mike Walsh ayuda a preparar a los líderes empresariales para lo que vendrá. En lugar de centrarse en el futuro lejano, Mike adopta un enfoque antropológico - oteando el horizonte cercano para conocer que tecnologías punta e innovaciones usadas hoy por los consumidores están a punto de alcanzar el punto crítico, para posteriormente traducir y transformar este punto, en estrategias de negocio que puedan utilizarse. Mike Walsh es un líder referente en tecnologías emergentes y en mercados actuales. Mike ha asesorado a los directores generales y equipos de alta dirección de empresas como BBC Worldwide, Fujifilm, Richemont, MSN, Star TV, Televisa, Globe Telecom, Philips, Merck Pharmaceuticals y HSBC. JESÚS ENCINAR Fundador de Idealista.com y de com Jesús Encinar, elegido uno de los 25 españoles más influyentes de Internet y considerado uno de los 5 CEOS españoles más reputados, es el fundador y Consejero Delegado del portal inmobiliario Idealista.com y el único empresario español elegido joven líder global (young global lider) 2008 por el World Economic Forum. MBA de la Harvard Business School y licenciado en Administración de empresas por ICADE. Tras finalizar su MBA, Encinar se trasladó a vivir a San Francisco para trabajar para clientes como Amazon o Yahoo. Durante esta etapa pudo conocer de primera mano el nacimiento y expansión de Internet en su lugar de origen. Además de idealista.com, Jesús es el fundador y presidente de com, uno de los proyectos web 2.0 más innovadores y destacados de Internet en España.

7 NOLAN BUSHNELL Fundador de Atari Corporation. Padre de la industria del videojuego. Innovador, Pionero, Emprendedor y Científico. Conocido como el padre de la industria de los videojuegos, Nolan Bushnell es el fundador de Atari y un apasionado en tratar de mejorar y reforzar el proceso educativo a través de la tecnología, la innovación y la creatividad. Licenciado en Ingeniería eléctrica por la Universidad de Utah, Bushnell ha sido durante las últimas tres décadas el creador de numerosas empresas entre las que destacan, Catalyst Technologies, Etak, el primer sistema de navegación para automóviles y cuya aplicación se sigue empleando en la actualidad; Androbot y ByVideo, el sistema de pedidos que permitía a los clientes pedir y pagar los productos en kioscos. Asimismo ha asesorado a numerosas organizaciones como IBM, Cisco Systems y US Digital Communications. LYN HEWARD Ex Productora Ejecutiva y Directora de Creación del Cirque du Soleil Como presidenta del contenido creativo de Cirque du Soleil, Lyn era responsable de manejar, dirigir y canalizar la increíble fuerza creativa de los diseñadores, de los performers, de los artesanos y de los técnicos de la compañía en un producto que era tan increíblemente original como comercialmente acertado. Su rango de experiencia toca todos los aspectos de la gerencia, además de las áreas específicas de la creatividad y de la innovación. Lyn habla con autoridad de la búsqueda y desarrollo de talentos y del fomento de una cultura corporativa abierta y dinámica.. Lyn Heward asesoró en la parte creativa al comité de organización olímpico de Vancouver Escuchar a Lyn es un verdadero placer, pues te demuestra que con la creatividad como guía no hay límites para expandirse. BRUCE DICKINSON Empresario, piloto de aviones y cantante del mítico grupo Iron Maiden Bruce Dickinson es el vocalista de Iron Maiden, piloto comercial, business angel, empresario y pensador de negocios creativos. Bruce también está involucrado de forma contractual en un proyecto de fabricación de vehículos más ligeros de vigilancia aérea para suministrar el Ejército de los EE.UU.. También es el creador de una empresa de formación independiente (Real Aviación Mundial) para formar a futuros pilotos. Bruce está muy interesado en hablar sobre sus proyectos emprendedores centrándose en la creación de empresas, el espíritu empresarial y la creatividad empresarial. Además está dispuesto a hablar sobre los paralelismos existentes entre su música y su carrera en los negocios. También es capaz de ofrecer experiencias de trabajo en equipo centradas en torno a simuladores de vuelo.

8 GEMMA CERNUDA Fundadora de La Sirena y Peix&Co. La comunicación en femenino. Máster en Gestión de la Comunicación por la UB y diplomada por la Columbia Business School de New York, Gemma Cernuda ha creado marcas líderes en el mercado como la de alimentos congelados La Sirena. Vinculada a patronales y fundaciones, es consejera de empresas, columnista sobre branding, contertuliana en programas diversos y la primera Marketing to Women consultant de España. Asimismo es la primera mujer miembro de diversas asociaciones empresariales españolas como la Patronal Cecot, la Cámara de Comercio de Terrassa y ha sido vicepresidenta de L Associació Empresarial de Publicitat ( ). GUY KAWASAKI Autor de El arte de empezar y experto en Nuevas Tecnologías y Marketing Guy Kawasaki es uno de los mayores expertos a nivel internacional dentro del ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing. Se convirtió en el segundo evangelista de software de Apple Computer, donde su trabajo consistió en atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado Apple. Durante los años más complicados para la empresa fundada por Steve Jobs, su trabajo fue tremendamente valioso e internacionalmente reconocido y tras dejar Apple, Kawasaki creó su propia empresa, una de las compañías de capital riesgo más importante de Estados Unidos, Garage Technology Ventures. Con más de 25 años de experiencia, Guy Kawasaki es un perfecto orador que ha impartido multitud de conferencias en diferentes universidades y que habla a la perfección, entre otros temas, sobre innovación, marketing y emprendedurismo. CLAYTON M. CHRISTENSEN Padre del concepto Innovación Disruptiva y autor de The Innovator s Dilemma Clayton M. Christensen es conocido por elaborar el término Innovación disruptiva, que describe un proceso por el cual un producto o servicio comienza inicialmente con aplicaciones sencillas en la base del mercado para luego llegar a lo más alto, consiguiendo desplazar con el tiempo a otros competidores. Profesor adjunto de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Harvard, sus investigaciones y temas se centran en la gestión de la innovación tecnológica, el desarrollo de capacidades de organización y en encontrar nuevos mercados para las nuevas tecnologías. Sus artículos han sido publicados en The Wall Street Journal, The Harvard Business Review, Business History Review, Research Policy, Industrial and Corporate Change, Strategic Management Journal and Production and Operations Management.

9 ÁLVARO GONZÁLEZ-ALORDA Cofundador de Emergap Experto en innovación y transformación empresarial Experto en Innovación, en Transformación empresarial y en Mercados Emergentes, Álvaro González-Alorda es autor de Los próximos 30 años y de The Talking Manager. Álvaro González-Alorda es profesor de Innovación de ISEM Fashion Business School, profesor asociado del Instituto de Empresa y profesor visitante de otras escuelas de negocio en España y América. Como speaker, consultor o facilitador de equipos de dirección, ha colaborado con más de 100 empresas en 20 países y, en los últimos años, ha centrado su investigación en la innovación, y su actividad en abordar procesos de transformación en empresas mediante el rediseño del modelo de negocio. DIDAC LEE Emprendedor innovador y miembro de la junta directiva del F.C Barcelona Dídac Lee es ejemplo de que el modelo de emprendedor californiano del Silicon Valley es posible en otros países. Aparcó los estudios a los 21 años y con sólo , y contra viento y marea social y familiar, fundó lo que hoy es el Holding Inspirit. Estas empresas son el ejemplo de que un nuevo tejido empresarial es posible. También de que es posible convertirse en empresas líderes en su sector a nivel mundial mediante la innovación y el I+D, sin necesidad de estar en la gran capital. También es uno de los directivos más jóvenes del Futbol Club Barcelona, del que es responsable del Área Tecnológica. Se ha incorporado a la Fundación del FCB, donde realizará proyectos humanitarios para África, que tienen como base la educación de valores a los niños mediante el deporte. SAHAR HASHEMI Co-fundadora de Coffee Republic Junto con su hermano como socio, decidió dejar su trabajo y en 1995 puso en funcionamiento su primera cafetería en Londres. Hoy ya cuenta con 110 locales, con una facturación anual de 42 millones de euros y ahora la abogada, convertida en empresaria, está pensando en vender franquicias para otras ciudades y poner una fábrica de caramelos. Esta exitosa emprendedora ha publicado un libro Anyone can do it, todo un best seller, en el que muestra su experiencia y que a su vez se ha convertido en un manual de referencia para la London Business School. Asimismo, Sahar Hashemi es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación como la CNN Business, BBC2, Radio 4 o la BBC London.

10 CLAY SHIRKY Gurú de Internet y uno de los expertos en Nuevas Tecnologías más influyentes de nuestro tiempo Clay Shirky es uno de los más prestigiosos investigadores de los efectos de Internet en la Sociedad. Es uno de los mayores conocedores del fenómeno asociado a las redes sociales y uno de los catedráticos más influyentes de los últimos tiempos. Profesor adjunto de la Universidad de Nueva York en el programa de Telecomunicaciones Interactivas, ha colaborado con múltiples publicaciones, como la revista Wired o The New York Times, tratando los efectos de Internet sobre la economía y la sociedad. Sus predicciones sobre el destino de las viejas compañías de medios de papel han demostrado ser sumamente precisas. En 2009 advirtió que el modelo de negocio del diario impreso tradicional fracasaría y así sucedió. JOICHI ITO Director del MIT MediaLab Presidente del consejo de administración de CreativeCommons y miembro del consejo de MozillaFoundation, es un destacado pensador y analista del papel de Internet como motor transformador de la sociedad. Joichi es un gran emprendedor, inversor y activista de la Red, además, es un feroz defensor del código abierto, del software libre, de la neutralidad de la red. Ito fue catalogado por la revista Time como miembro de la "Cyber-Elite" en Ito también fue nombrado como uno de las 50 "Estrellas de Asia" por la BusinessWeek y recomendado por el Ministerio japonés de Correos y Telecomunicaciones en el año Fue seleccionado por el Foro Económico Mundial en 2001 como uno de los "Global Leaders for Tomorrow. MARÍA GÓMEZ DEL POZUELO Co-fundadora y Consejera Delegada de Womenalia. Referente internacional de mujer emprendedora. Después de 19 años trabajando en multinacionales (AIG, Travel Club, Equifax, TPI, etc ) en las áreas de Marketing y Comercial, María Gómez del Pozuelo se ha convertido en la consejera delegada de Womenalia.com, la 1ª Red Social de Networking mundial de mujeres profesionales con más usuarias registradas y más de seguidores en redes sociales, desde su lanzamiento en septiembre de Ha sido finalista en los Cartier Women s Initiative Awards 2013 que distinguen a las empresas más innovadoras lideradas por mujeres. Además, está en el ranking de las TOP 100 Mujeres Líderes de España 2012, Premio a la Mejor Co-Fundadora del año por los Spanish Startup Awards Y recientemente, recogió el Premio Ánima.

11 SEBASTIÁN TONDA Cofundador de Swarm y CEO de Flock. Experto en marketing digital y embajador en México de Singularity University Emprendedor y empresario mexicano, Sebastián Tonda es fundador y CEO de Flock, una de las agencias de marketing digital líderes en México, que trabaja con grandes clientes como Coca-Cola, American Express, Domino s Pizza o Nike. Además, Sebastián es cofundador de Swarm, la primera agencia en Latinoamérica especializada en la investigación de mercados digitales. Entre sus actividades actuales, también es embajador en México de Singularity University, institución sin ánimo de lucro ubicada en Silicon Valley y cuyo objetivo es educar, inspirar y empoderar líderes para enfrentar los grandes retos de la humanidad a través de la tecnología. Apasionado de los medios digitales y redes sociales y experto en marketing, Sebastián Tonda invierte su tiempo libre en estudiar cómo el crecimiento exponencial de la tecnología cambiará la manera en la que vivimos actualmente. ALEXANDER TORRENEGRA La historia del joven creador de VoiceBunny, uno de los bancos de voces más grandes del mundo. Tiene una incubadora de startups desde el año 2001, tiene sus oficinas en Bogotá y Nueva York, han incubado 13 proyectos hasta el momento, y la mayoría son marketplaces. Se llama Alex Torrenegra y su compañía Torrenegra Labs. Nació en Barranquilla, pero creció en Bogotá. La primera vez que vio un computador tenía 4 años y asegura que esa experiencia marcó su futuro. Alex se mueve entre varias de las compañías de Torrenegra Labs: todo startup en el que se involucra le motiva bastante. Actualmente está trabajando como CEO de VoiceBunny, un servicio de Voice123. En sus conferencias detalla lo que hicieron con VoiceBunny para llamar la atención de Fred Wilson, un VC con fama mundial que ayuda a startups tecnológicas. LUIGI VALDÉS Uno de los mayores expertos en innovación y futuro de las empresas Considerado como uno de los mejores conferenciantes de América Latina, Luigi Valdés ha impartido más de conferencias en 25 países en América, Asia y Europa. Luigi Valdés ha recibido ocho reconocimientos internacionales, uno de los más destacados es el Premio al mejor trabajo científico en la Expo de Sevilla (1992). En México ha recibido nueve premios, como la Medalla al Mérito Arturo Rosenblueth, el Premio Nacional de la Juventud, el de Investigación en Alimentos CONCAYT, y el Premio ex-itam de Administración y Estrategia Empresarial. Luigi innova en cada una de sus conferencias de acuerdo a los objetivos del evento, con gran dominio de ayudas audio-visuales y con un manejo del escenario de primera calidad.

12 Innovar y Emprender Casos de éxito C O N F E R E N C I A S F O R M A C I Ó N C O N S U L T O R Í A W O R K S H O P S E V E N T O S Madrid México D.F Buenos Aires Bogotá - Londres - Vancouver

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

adtz.com 1 I adtz.com

adtz.com 1 I adtz.com Dossier de prensa adtz.com 1 I adtz.com Dossier de Prensa I ÍNDICE - La historia en fechas - La fórmula secreta de Servicio y atención al cliente Experiencia en publicidad social Tecnología propia - en

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS POR ETAPA Y SCETOR DEL PROYECTO EMPRESARIAL

VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS POR ETAPA Y SCETOR DEL PROYECTO EMPRESARIAL Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo del grupo la Caixa, es un inversor de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras en sus primeras etapas. A través

Más detalles

BACKGROUND QUÉ ES CONZOOM? UNA SOLUCIÓN DIFERENTE

BACKGROUND QUÉ ES CONZOOM? UNA SOLUCIÓN DIFERENTE DossierdePrensa Background Qué es Conzoom? Una solución diferente La Plataforma Conzoom Segmentos Conzoom Productos y servicios Aplicaciones de marketing Quiénes somos? El equipo Clientes Contacto 1 1

Más detalles

Administración de la calidad del software.

Administración de la calidad del software. Capitulo 4: Caso Práctico. En 1989 Nació Grupo Iusacell y se convirtió en la primera compañía de Telefonía Celular en ofrecer el servicio en la Ciudad de México. Para 1993 Iusacell formó una alianza estratégica

Más detalles

Macaya Senior Executives

Macaya Senior Executives LAS EMPRESAS EN VIAS DE CRECIMIENTO NECESITAN TRANSFORMAR SU ORGANIZACIÓN Las llamadas PyMES, típicamente con ventas anuales de menos de US$ 30 millones, suelen estar manejadas por uno o dos dueños ejecutivos.

Más detalles

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES [01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES En el presente informe se detallan los indicadores elegidos para captar las ideas de las jóvenes emprendedoras con respecto al mundo de la empresa, la igualdad

Más detalles

senge peter 21 noviembre la REVOLUCIÓN necesaria Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek bogotá, Colombia

senge peter 21 noviembre la REVOLUCIÓN necesaria Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek bogotá, Colombia peter senge la REVOLUCIÓN necesaria Uno de los estrategas de negocio más importantes del último siglo. -Journal of Business Strategy Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek

Más detalles

- Cambiamos la forma de reclutar -

- Cambiamos la forma de reclutar - - Cambiamos la forma de reclutar - Qué es thestudentranking.com? Una plataforma que: Permite a los estudiantes y recién licenciados conocer su valor en el mercado Ofrece a las universidades la posibilidad

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking.

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking. Evento exclusivo para 100 Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes Generales y Líderes de primer nivel de reconocidas empresas del sector público y privado, y a nivel nacional e internacional.

Más detalles

VIAJES DE INCENTIVOS

VIAJES DE INCENTIVOS VIAJES DE INCENTIVOS La motivación ha dejado de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos. Por esto cada vez hay más programas

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

Alicia Asín, elegida imagen mundial del talento por la Marca España

Alicia Asín, elegida imagen mundial del talento por la Marca España Alicia Asín, elegida imagen mundial del talento por la Marca España La empresaria aragonesa, socia de Libelium, recibe el reconocimiento Hechos de Talento en Madrid y representará la imagen del ingenio

Más detalles

White paper ORM. Plan de reputación online

White paper ORM. Plan de reputación online White paper ORM Plan de reputación online Julio 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS PERFIL DE LA AUTORA 3 INTRODUCCIÓN 4 QUÉ ES ORM? 6 EL PLAN DE REPUTACION ONLINE 7 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN 9 ANÁLISIS

Más detalles

Business Game para reclutamiento

Business Game para reclutamiento Nombre de la Empresa: Empresas del Grupo Danone Sector: Distribución Impacto en número de empleados: 125 candidatos válidos de la base de reclutamiento www.expansionyempleo.com/premioseye/danone Descripción

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

factorymags.com Como El Internet

factorymags.com Como El Internet factorymags.com Como El Internet Puede Ayudar A Tu organización no gubernamental. Los Cambios hacia la modernidad Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro

Más detalles

Invertir. Las mejores startups Colombianas para

Invertir. Las mejores startups Colombianas para Las mejores startups Colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Haz click y descubre nuestras piezas

Haz click y descubre nuestras piezas Haz click y descubre nuestras piezas Social Media ISRA GARCÍA Agente del cambio y disruptor Top 20 blogger por Solomon McCown Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y transformación Digital

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

El outlet de moda online líder, nace en Barcelona en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ofreciendo ventas diarias de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva para sus

Más detalles

Qué tan limpia está tu nube?

Qué tan limpia está tu nube? Qué tan limpia está tu nube? I. Resumen Las marcas globales Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, Google, Yahoo y muchas otras empresas de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) están

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo.

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo. Qué está pasando? Durante los últimos 5 años, la situación económica y las condiciones del mercado laboral en España han influido sobre la motivación y la eficiencia de las personas en el trabajo del día

Más detalles

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO PROGRAMA DE INNOVACION Y TECNOLOGIA PARA EL QUINDIO Diapositiva 1 Yo voy a tocar un tema muy sencillo muy rápido y de importancia para nosotros,

Más detalles

Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h

Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h Salon Look Internacional 6/10/2013 3ª Edición SHOW POSITIVO Pabellón 14.1 Recinto Ferial Juan Carlos I. 11:30h Show Positivo es el primer evento del sector que reúne en un solo escenario la última vanguardia

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

BTC. Transglobal BUSINESS TRAVEL CENTRE. 2015 Edition

BTC. Transglobal BUSINESS TRAVEL CENTRE. 2015 Edition BTC Transglobal BUSINESS TRAVEL CENTRE 2015 Edition HISTORIA TRANSGLOBAL S.A. nació en Barcelona hace ya más de 40 años de la mano del Sr. Octavio Viñes Morros. Pionero y emprendedor donde los haya en

Más detalles

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes José Lucio González Jiménez es un profesional de la gestión de negocios y empresas, con 19 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales

Más detalles

I FORO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TECNOLOGÍA Y ACCIÓN SOCIAL

I FORO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TECNOLOGÍA Y ACCIÓN SOCIAL I FORO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TECNOLOGÍA Y ACCIÓN SOCIAL Organizado por la UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID (UDIMA). En colaboración con el PROGRAMA DE COMPROMISO SOCIAL DE LA

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO DESCRIPTORES Formación; Empleo; Emprendimiento; Emprendimiento Social; Turismo; Bizkaia; Jóvenes; Oportunidades; Competencias profesionales; Innovación; Innovación

Más detalles

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito Nota de prensa 7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito La rentabilidad del modelo de negocio y la internacionalización del proyecto son algunos de los requisitos fundamentales para crear

Más detalles

Experiencias de la Televisión Digital Interactiva en Colombia - ARTICA

Experiencias de la Televisión Digital Interactiva en Colombia - ARTICA Experiencias de la Televisión Digital Interactiva en Colombia - ARTICA JUAN CARLOS MONTOYA Departamento de Ingeniería de Sistemas, Universidad EAFIT - Centro de Excelencia en ETI - ARTICA Medellín, Colombia

Más detalles

Crear nuevos negocios con posibilidades. Cómo llegar más allá de los ochenta?

Crear nuevos negocios con posibilidades. Cómo llegar más allá de los ochenta? Cómo llegar más allá de los ochenta? La transición de un "buen negocio" a una "buena empresa" se produce en algún momento durante el periodo que va entre los 50 y los 100 empleados. Pero, cómo llegar más

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIO DISEÑO WEB

PRESENTACIÓN DE SERVICIO DISEÑO WEB PRESENTACIÓN DE SERVICIO DISEÑO WEB Diseño web Marketing Digital Servicios WEB Web movile Mantención Web Diseño web Diseño web a medida Diseño web y corporativo Diseño web pyme Diseño web portal Tienda

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Juan Verde: En la innovación está la clave de la competitividad en el siglo XXI

Juan Verde: En la innovación está la clave de la competitividad en el siglo XXI Intervención en el Management & Business Summit, organizado por ATRESMEDIA, que se celebra hoy y mañana en Madrid Juan Verde: En la innovación está la clave de la competitividad en el siglo XXI Durante

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UC3M PRESENTÓ EL 9 DE SEPTIEMBRE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MICRO-FINANCIACIÓN COLECTIVA

Más detalles

Primer club español de ventas privadas online.

Primer club español de ventas privadas online. Primer club español de ventas privadas online. Índice: 1. Qué es BuyVIP 2. Cuándo nace 3. Como surge 4. La financiación del proyecto, fundamental. 5. Mercados en los que opera 6. Claves del éxito 7. Cómo

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Marketing online para pymes

Marketing online para pymes Marketing online para pymes Curso intensivo destinado a emprendedores y empresas de pequeño tamaño que quieren beneficiarse de las ventajas de hacer marketing online pero carecen de la formación o conocimientos

Más detalles

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU.

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Valladolid, 28 de Noviembre de 2014 RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen invertirán 18

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Los españoles prefieren aprender idiomas combinando varios métodos de aprendizaje o de forma online

Los españoles prefieren aprender idiomas combinando varios métodos de aprendizaje o de forma online IE Business School y busuu.com publican el Barómetro de Idiomas 2012, un informe sobre aprendizaje de idiomas, con datos de 45.000 personas de 230 países Los españoles prefieren aprender idiomas combinando

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales - Dossier de prensa - The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales Grupo inversor en empresas tecnológicas fundado en 2008 Una facturación anual de 36,5M de euros

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Dossier de prensa. Febrero de 2011

Dossier de prensa. Febrero de 2011 Dossier de prensa Febrero de 2011 El tándem perfecto En junio de 2006, dos jóvenes visionarios construyeron las bases de un gran proyecto. Creyeron en la venta online cuando España todavía estaba a años

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO

INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO CUMBRE PARA JÓVENES EJECUTIVOS, LÍDERES, INNOVADORES Y EMPRENDEDORES hosted by para todos los jóvenes talentos, un yes! INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO 17 noviembre 2011 Espacio Riesco, Chile www.seminarium.com

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

Un proyecto de la Fundación Iniciador. www.iniciadorkids.com

Un proyecto de la Fundación Iniciador. www.iniciadorkids.com Un proyecto de la Fundación Iniciador www.iniciadorkids.com LA FUNDACIÓN INICIADOR La Fundación Iniciador tiene como objetivo fomentar y facilitar el emprendimiento. Para conseguirlo se organizan actividades

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA

Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA 23.09.2013 El objetivo de Yo Soy Empleo es crear 10.000 puestos de trabajo El acuerdo beneficiará a los franquiciados actuales y futuros de Grupo

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0

El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0 El fin de los espacios corporativos actuales. La oficina 3.0 Venimos escuchando desde hace algunos años como el mundo esta cambiando como consecuencia de las nuevas tecnologías, que nos permiten entre

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Instituto de competitividad y emprendimiento

Instituto de competitividad y emprendimiento Instituto de competitividad y emprendimiento Índice EOI Fondos europeos Objetivos de las acciones Líneas de trabajo Claves del éxito Metodología Innovadora El equipo humano Generación de conocimiento Socios

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Qué es bluebottlebiz. El por qué de nuestro nombre. www.bluebottlebiz.com 1

Qué es bluebottlebiz. El por qué de nuestro nombre. www.bluebottlebiz.com 1 Qué es bluebottlebiz bluebottlebiz nace para ofrecer a los profesionales acceso inmediato a una base de conocimiento que les permite tomar mejores decisiones para la empresa, la sociedad y ellos mismos.

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Alumni Global Search Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Madrid, Julio de 2014 Alumni Global Search Alumni Global Search es una iniciativa lanzada en junio de 2013 para ayudar a los

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School «El IESE cuenta con una formidable energía» Será quien dirija la Harvard Business School en su segundo siglo de vida. Noveno

Más detalles

Semana Emprendedora. 17 23 Noviembre 2008. www.endeavor.com.uy/semana_emp/

Semana Emprendedora. 17 23 Noviembre 2008. www.endeavor.com.uy/semana_emp/ Semana Emprendedora 17 23 Noviembre 2008 www.endeavor.com.uy/semana_emp/ Cómo empezó todo Semana del Emprendimiento-Reino Unido 2004-2006 Coordinado a nivel nacional por la campaña Make Your Mark Esta

Más detalles