COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA. Proyectos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA. Proyectos"

Transcripción

1 COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA Proyectos 2015

2

3 COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA POR EL DESARROLLO LIBRE DEL CONOCIMIENTO Y EL TALENTO INFANTIL SELLOS EDUCATIVOS Desarrollo del conocimiento Desarrollo de los Talentos Conciencia Ambientalista Convivencia Armoniosa Inclusión - Propuesta Pedagógica - Reforzamientos Pedagógicos COGNITIVI STA CONSTRUCTIV ISTA AMBIENTALIS TA CONECTIVI STA - Amplia gama de Talleres extraescolares -Excelencia Ambientalista - Forjadores ambientales -Reglas de oro de la Convivencia Escolar Reglas de Oro: 1.- Levantar la mano para hablar. 2.- Pedir las cosas "por favor" y dar las "gracias" 3.- No gritar 5.- Saludar cuando alguien ingresa a la sala. 4.- No botar papeles al piso. 6.- Escuchar atentamente a tu profesora. 7.- No discriminar a los compañero(a). -Diseño Universal de Aprendizaje - Programa de Integración Escolar

4 En qué consiste el plan de trabajo que realiza el Colegio en el Proyecto de Integración?

5 NOMBRE DE LA ACCIÓN EN EL PLAN DE MEJORA (PME) DEL COLEGIO DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN EN EL PLAN DE MEJORA (PME) DEL COLEGIO Optimizar trabajo colaborativo, fortaleciendo la apropiación de los aprendizajes alumnos con NEE. Mejorar la implementación del trabajo colaborativo (PIE): Coordinación entre especialista y docente de aula. (1 hora);adecuaciones Curriculares, preparación de material. Trabajo con la familia en apoyo de los NEE para fortalecer la apropiación de los aprendizajes.

6 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR En el contexto de la Reforma Educacional Inclusiva en marcha, el Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia que el colegio lleva a cabo, con el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación de nuestros alumnos(as), favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de las y los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionarles apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación.

7 QUÉ NIVELES DE ENSEÑANZA ATIENDE EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR DEL COLEGIO? El Programa de Integración Escolar atiende alumnos desde los niveles NT1; NT2; Educación Básica. La promoción de estudiantes que son atendidos en el Colegio en los Niveles de Educación Básica con PIE se rige por los Decretos de Evaluación y Promoción vigentes para la enseñanza básica: N 511/97 para Enseñanza Básica N 158/99 para Enseñanza Básica

8 CÓMO SE HA IMPLEMENTADO EL PROYECTO DE INTEGRACIÓN EN EL COLEGIO? Trabajamos para hacer de nuestro Colegio inclusivo. un establecimiento más Gestionamos hacia un enfoque de educación de calidad, para todos (as) los (las) estudiantes e, incorporamos una Visión y Misión que refleje los lineamientos en nuestros Proyecto de Integración (PEI) ; elaborando acciones coherentes con esta concepción en el Plan de Mejora Escolar (PME.) Instalamos estrategias de trabajo colaborativo y de co- enseñanza entre profesores y profesionales dentro del aula común y fuera de ella, trabajando en equipo. Planificamos rigurosamente la utilización de los recursos financieros que aporta la fracción de la subvención de Educación Especial en función de los objetivos del PIE.

9 CÓMO REALIZAMOS LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INTEGRAL? La evaluación de los y las estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, son evaluados a través de un proceso que considera, a lo menos, una evaluación diagnóstica de ingreso, una evaluación diagnóstica de egreso, evaluaciones periódicas de acuerdo a las pautas técnicas que se fijan según decreto para cada déficit o discapacidad (DS N 170/09, artículo 11º). Orientación a la familia

10 CÓMO SE TRABAJA EN AULA DE RECURSOS? Nuestra Aula de Recursos, es el espacio físico o sala, distinta al aula común que cuenta con implementación especializada y donde, en articulación con la planificación de clases de los profesores del curso o nivel de referencia, se imparten apoyos especializados, permanentes y/o transitorios, en grupos pequeños o en forma individual a estudiantes con NEE, de acuerdo a lo establecido en su Plan de Apoyo Individualizado (PAI) El Aula de Recursos es un espacio muy necesario que responde a las necesidades de apoyo especializado de los estudiantes en el contexto de un Proyecto de Integración que facilita el acceso al currículum regular.

11 El colegio planifica e implementa sus actividades usando el Diseño Universal de Aprendizaje a través de tres principios:

12 PROYECTOS DE INVERSIÓN DEL PIE Mobiliario. Batería Pedagógica Evalúa. Recursos Didácticos.

13 COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS (CRA).

14 Objetivos Generales: Promover el uso de los recursos didácticos existentes, favoreciendo el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, apoyando el logro de competencias lectoras, indagatorias y culturales. Orientar la gestión y administración del CRA, al apoyo pedagógico curricular, como también al fomento cultural educativo de la comunidad escolar.

15 EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE TRABAJO DE CRA? Este Plan pretende mejorar la utilización efectiva de los recursos educativos impulsando la innovación pedagógica en el uso de los espacios educativos y los recursos didácticos y tecnológicos que evidencien y aseguren su utilización en los procesos académicos y formativos. Prestamos por curso

16 Proyectos CRA Facilitación de materiales y recursos didácticos a los docentes y alumnos(as) Lecciones CRA: Actividad pedagógica semanal de Pre-kínder a 8º año Básico al Centro de Recursos Educativos.

17 Proyectos CRA Fomento lector a través de: Día Mundial del Libro Exposición de Leyendas Chilenas y presentación de cuentacuentos. Actualización del diario mural y fan page del CRA EXPOCRA Conmemoración 70 años del Premio Nobel a Gabriela Mistral.

18 PROYECTOS DE INVERSIÓN DEL CRA Recursos Didácticos - Pedagógicos

19 COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA PROYECTO USO DE TICS Plan de Trabajo y Proyectos 2015

20 En qué consiste el plan de trabajo que realiza el Colegio en TIC?

21 ACCIÓN DEL PLAN DE MEJORA ESCOLAR (PME) NOMBRE DE ACCIÓN Potenciando los aprendizajes a través de la utilización efectiva de los recursos educativos. DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN Mejorar la utilización efectiva de los recursos educativos impulsando la innovación pedagógica en el uso de los espacios educativos y los recursos didácticos y tecnológicos que evidencien y aseguren su utilización en los procesos académicos y formativos.

22 Proyectos Pedagógicos TIC Uso de Libros digitales en la asignatura de tecnología de 1º a 6º Básico Utilización del laboratorio de Enlace, para la aplicación de pruebas estandarizadas de medición de aprendizajes. Recurso de Apoyo complementario para las asignaturas y el logro de los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares del MINEDUC

23 Proyectos Pedagógicos y de Inversión TIC Mantención de soluciones Tecnológicas. Inversión en TABLET como recurso pedagógico en la Educación Parvularia. Software utilizado 1º Y 2º Ciclo TIC en pruebas estandarizadas de medición de aprendizajes

24 JORNADA DE ARTICULACIÓN KÍNDER 1º BÁSICO USO DE TABLET EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

25 EXCELENCIA AMBIENTALISTA

26 Educamos con conciencia ambientalista

27 Fortaleciendo la conciencia ambientalista a través de las disertaciones.

28 PROYECTO COLEGIO EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD El establecimiento fomenta el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, como expresión concreta de la solidaridad con las presentes y futuras generaciones RESPONSABILIDAD PARTICIPACIÓN SUSTENTABILIDAD

29 EXPOSICIÓN FERIA CIENTÍFICA Desarrollar la capacidad de razonamiento acerca de los fenómenos y el medio ambiente que los rodea. PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD Objetivo del Proyecto: Se busca comunicar la cultura científica y tecnológica y aprovechar l la curiosidad de los niños(as) para Desarrollar el gusto por la observación y el proceso experimental teniendo en cuenta el respeto hacia la naturaleza. El manejo del lenguaje; las competencias de expresión oral y escrita, la argumentación, el análisis y la valoración. Desarrollar las competencias sociales de interacción y trabajo de equipo.

30

31 PROYECTO ENTREGA DE ÁRBOLES A LA COMUNIDAD En una actividad enmarcada en la celebración del Día de la Tierra, nuestro taller de Forjadores Ambientales llevó a cabo una hermosa iniciativa centrada en la entrega de diversas especies de árboles nativos y de jardín a la comunidad circundante de nuestro colegio. Con esto se va dando cumplimiento a uno de los ejes institucionales, como lo es la promoción de políticas de cuidado medioambiental.

32 PROYECTO ENTREGA DE ÁRBOLES A LA COMUNIDAD

33 2º LUGAR EN CONCURSO DE REPORTAJE "ECOBRIGADA Reportaje realizado por el Taller de Forjadores Ambientales perteneciente al COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA, y que obtuvo el 2 Lugar en categoría Educación Básica del Concurso "ECOBRIGADA organizado por ESSBIO.

34 PROYECTO SOLIDARIO CAMPAÑA DE AGUA PARA LOS DAMNIFICADOS DEL NORTE DE CHILE Todo un éxito resultó ser la campaña de recolección de agua embasada, para ser enviada en ayuda de los habitantes del norte de Chile. Destacamos la alegría de nuestros niños al sentirse parte de este hermoso acto de solidaridad expresado por la comunidad del Colegio Particular Manquimávida.

35 Educamos hábitos de vida saludable

36 Orientación Feria Preventiva PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL Actividades realizadas en el 1er y 2º Ciclo los días 6 y 8 de julio. OBJETIVO GENERAL: Promover estilos de vida saludables reconociendo los factores protectores individuales e informar sobre las ventajas de llevar y mantener una vida libre del humo de tabaco. FECHA TEMA OBJETIVO ACTIVIDAD HORARIO Prevención en el 45 minutos, consumo de tabaco. 1 bloque Factores Protectores y Factores de Riesgo en el consumo de alcohol y drogas y estilos de vida saludable. Informar a los estudiantes sobre los riesgos a corto y largo plazo del consumo de tabaco a temprana edad. Identificar los factores de riesgo presentes en la vida cotidiana. Exposición video Prevención en el consumo de tabaco". Preguntas y reflexión grupal. 1CICLO: Presentación video "Promoviendo hábitos de vida saludable". Reflexión grupal.7 45 minutos 1 bloque.

37 POR EL DESARROLLO LIBRE DEL CONOCIMIENTO Y EL TALENTO INFANTIL ATTE. A UD. COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA

Sala cuna y jardín infantil Little tree Santiago - Ñuñoa. Proyecto educativo institucional Jardín infantil y sala cuna Little tree.

Sala cuna y jardín infantil Little tree Santiago - Ñuñoa. Proyecto educativo institucional Jardín infantil y sala cuna Little tree. Sala cuna y jardín infantil Little tree Santiago - Ñuñoa Proyecto educativo institucional Jardín infantil y sala cuna Little tree. Santiago Chile 2017 Indice 1.- Nuestros principios 2.- Misión 3.- Visión

Más detalles

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 EDUCAR PARA LA VIDA Estimada Comunidad Educativa: Tenemos el honor de compartir con ustedes, tal como lo establece la normativa Ministerial de Educación, una

Más detalles

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 LAV Enlaces 2011 Liceo Antonio Varas Coordinación de Enlaces Cauquenes PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 Coordinadores: Sr. Marcelo Veliz Farías - Coordinador Enseñanza Básica Sr. Miguel Orellana

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma D Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO Liceo Fresia Müller Ruiz 2017 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2017 Liceo Fresia Müller Ruiz Dentro de las acciones que se implementan cada año para fortalecer

Más detalles

COLEGIO LA MAISONNETTE.

COLEGIO LA MAISONNETTE. 1 COLEGIO LA MAISONNETTE Plan Estratégico 2015 2017 2 PILARES ÁREA ACADÉMICA EQUIPO DOCENTE INCLUSIÓN COMUNIDAD DEPORTE Objetivos Área Académica 3 Fortalecimiento del aprendizaje. Mejoramiento de los resultados.

Más detalles

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. En el último tiempo se han generado en la Educación, varias iniciativas y propuestas que buscan otorgar mayores oportunidades

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 I. IDEARIO A partir de los principios educativos y sociales de Gabriela Mistral, se busca consagrar la educación como un medio para alcanzar la realización personal

Más detalles

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro:

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro: Ficha SNED 2018-2019 Forma F Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza.

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza.

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma E Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017

INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017 INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017 Misión «Nuestra Misión es formar personas que se esfuercen por conocer a Cristo y seguir su ejemplo, que desarrollen

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE IDENTIFICACIÓN COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE IDENTIFICACIÓN COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ PN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 IDENTIFICACIÓN ESCUE O LICEO COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ RBD 1880-5 DEPENDENCIA NIVELES DE EDUCACIÓN QUE IMPARTE MUNICIPAL EDUCACIÓN MEDIA COMUNA, REGIÓN

Más detalles

PLAN ANUAL 2017 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR COORDINACIÓN PIE.

PLAN ANUAL 2017 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR COORDINACIÓN PIE. PLAN ANUAL 2017 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR COORDINACIÓN PIE. OBJETIVO GENERAL Proporcionar educación y apoyo especializado a alumnos y alumnas del Colegio Amelia Troncoso con Necesidades Educativas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Grado Magíster en Educación mención Gestión Educacional (UVM)

CURRICULUM VITAE. Grado Magíster en Educación mención Gestión Educacional (UVM) CURRICULUM VITAE 1. ANTECEDENTES PERSONALES Apellido Paterno y Materno Nombres Torreblanca Torreblanca Edison Eduardo Fono Escuela Pablo Barroilhet 961152195 Correo Electrónico edisontorreblanca@gmail.com

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO La Unesco concibe a la Educación como fundamental, para el desarrollo,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 El 8 de mayo de 1867 se crea la Escuela de Hombres Numero 1, con un funcionamiento irregular, hasta el 28 de julio 1869, en que comienza a desarrollar sus labores

Más detalles

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro:

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro: Ficha SNED 2018-2019 Forma H Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

CARACTERÍSTICAS MATERIAL EDUCATIVO

CARACTERÍSTICAS MATERIAL EDUCATIVO Una Plataforma que permite administrar y controlar la planificación docente y cobertura curricular de cada asignatura y curso de enseñanza básica y parvularia, en la cual disponen de planificaciones anuales,

Más detalles

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant.

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant. Reporte Planificación Anual Fecha de Creación: 06/08/2018 11:20 hrs. mbre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: 5465 Planificación Anual Dimensión Subdimensión Objetivo Cant. Indicadores Cant. Acciones

Más detalles

INFORME RESULTADOS AÑO 2015

INFORME RESULTADOS AÑO 2015 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INFORME RESULTADOS AÑO 2015 San Pedro de la Paz, Abril de 2016 Colegio Amanecer San Carlos Página 1 06-05-2016 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INDICE PRESENTACIÓN 3 HISTORIA 4 VISIÓN

Más detalles

AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA

AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA v AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Decreto Nº 83/2015 ALIDA SALAZAR U. Unidad de Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación 2017 1) Reforma Educacional; Enfoque

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN ANTECEDENTES HISTÓRICOS La Escuela Marta Colvin fue creada en el año 1967 gracias a los esfuerzos y la unión de los vecinos

Más detalles

COLEGIO EL REDENTOR RBD

COLEGIO EL REDENTOR RBD COLEGIO EL REDENTOR RBD 9950-3 Av. San Martín 2678 tel. 7933425 - Maipú E-MAIL: redentorsm@colegioredentor.cl Maipú, marzo de 2016 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 Cumpliendo con la normativa

Más detalles

Fundamentación. Problema. Realidad ciudadana. Educacional. Electoral / cívico. Social (grupal) Jurídico. Cohesión Social

Fundamentación. Problema. Realidad ciudadana. Educacional. Electoral / cívico. Social (grupal) Jurídico. Cohesión Social Problema Fundamentación. Electoral / cívico Realidad ciudadana Social (grupal) Jurídico Educacional Cohesión Social Homologación Homogéneo Parte de una ficción democrática. Lógica de mercado Ley- objetivo

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( )

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( ) PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA (2016-2019) FONO: 22 844 20 70 E-MAIL: sec.pneruda@gmail.com VISIÓN Ser reconocidos como una escuela que entrega educación de calidad

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA

CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA La dirección del establecimiento destaca al equipo PIE como un soporte importante para generar este sello inclusivo, por lo que incorpora a la coordinadora del programa al

Más detalles

PLAN DE APOYO A LA INCLUSIÓN Año 2017 DIRECCIÓN/UTP/UCE

PLAN DE APOYO A LA INCLUSIÓN Año 2017 DIRECCIÓN/UTP/UCE I. FUNDAMENTACIÓN La educación inclusiva es un reto y no un problema, es normal que los alumnos sean diferentes, por lo tanto, más que preocuparnos por cómo podemos conseguir grupos homogéneos (para reducir

Más detalles

1. Análisis de las Áreas de Proceso

1. Análisis de las Áreas de Proceso 1. Análisis de las Áreas de Proceso Ministerio de Educación División de Educación General Diagnóstico Institucional 1. Análisis de las Áreas de Proceso 1 2 Orientaciones Técnicas para la Elaboración del

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO. 1º ciclo De 0 a 3 años. Etapa con entidad propia. Comprende de 0 a 6 años 2º ciclo De 3 a 6 años

EDUCACIÓN INFANTIL LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO. 1º ciclo De 0 a 3 años. Etapa con entidad propia. Comprende de 0 a 6 años 2º ciclo De 3 a 6 años DECRETO 67/2007, de 29-05-2007 por el que se establece y ordena el currículo del segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha EDUCACIÓN INFANTIL 1º ciclo De 0 a

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional Análisis Estratégico y Autoevaluación Institucional 2016 I. Principios y valores expresados en el PEI actual Colegio Diego de Almagro Creemos que el PEI del Colegio Diego

Más detalles

AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA

AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA v AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Decreto Nº 83/2015 ALIDA SALAZAR U. Unidad de Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación 2017 1) Reforma Educacional; Enfoque

Más detalles

CUENTA PUBLICA ANUAL 2015

CUENTA PUBLICA ANUAL 2015 CUENTA PUBLICA ANUAL 2015 EQUIPO DE GESTION Miguel Araya Bustamante Director Cristián Cáceres Horta Inspector General Sofía Pincheira Gatica Jefe Técnico Guillermo Trejo Lizana Encargado ACLE Mónica Toro

Más detalles

CERTIFICADO DE PERTENENCIA REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO - ATE

CERTIFICADO DE PERTENENCIA REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO - ATE CERTIFICADO DE PERTENENCIA El Ministerio de Educación certifica que Hyperpraxis Consultores, se encuentra validado en el Registro público de personas y entidades pedagógicas y técnicas de apoyo - ATE,

Más detalles

TEMARIO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE-PROPUESTA

TEMARIO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE-PROPUESTA TEMARIO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE-PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios generales

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana Colegio El Alba

Plan de Formación Ciudadana Colegio El Alba Plan de Formación Ciudadana -2018 Colegio El Alba 1 ANTECEDENTES AL PLAN DE FORMACIÒN CIUDADANA La ley Nº 20.911 dispone que todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir

Más detalles

Implementación del decreto 83: Lo que los directivos deben saber. Liliana Ramos Abadie 12 de marzo de 2018

Implementación del decreto 83: Lo que los directivos deben saber. Liliana Ramos Abadie 12 de marzo de 2018 Implementación del decreto 83: Lo que los directivos deben saber Liliana Ramos Abadie 12 de marzo de 2018 Focos de la conferencia Sentido y pertinencia del Decreto 83 en el contexto de la inclusión como

Más detalles

COMUNA DE RECOLETA

COMUNA DE RECOLETA P ROYECTO EDUCATIVO I NSTITUCIONAL ESCUELA VÍCTOR CUCCU INI COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 1 INDICE Presentación (Municipio) Introducción I. Identidad de la Escuela Víctor Cuccuini 1. Datos generales 2.

Más detalles

Seminario sobre la Discapacidad Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, Cámara de Diputados

Seminario sobre la Discapacidad Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, Cámara de Diputados Seminario sobre la Discapacidad Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, Cámara de Diputados Jorge Poblete A. Jefe División de Educación General 10 de noviembre de 2011

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

Calendario anual 2017

Calendario anual 2017 COLEGIO CONCEPCIÓN LINARES Formando ciudadanos de espíritu libre, tolerantes y fraternos Calendario anual 2017 FEBRERO M 22 J23 Ingreso Equipo de Gestión Protocolo Administrativo Inicio Actividades docentes

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

CURSO: DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA)

CURSO: DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA) CURSO: DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA) Duración: 16 horas FUNDAMENTACION: Incorporar, desde el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje, las competencias en el equipo docente del establecimiento

Más detalles

PLAN ANUAL 2018 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR COORDINACIÓN PIE.

PLAN ANUAL 2018 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR COORDINACIÓN PIE. PLAN ANUAL 2018 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR COORDINACIÓN PIE. OBJETIVO GENERAL Proporcionar educación y apoyo especializado a los estudiantes del Colegio Amelia Troncoso con Necesidades Educativas

Más detalles

FORMACIÓN CIUDADANA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES Y PROFESORAS ENSEÑANZA BÁSICA

FORMACIÓN CIUDADANA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES Y PROFESORAS ENSEÑANZA BÁSICA FORMACIÓN CIUDADANA: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES Y PROFESORAS ENSEÑANZA BÁSICA Julia Marfán R. Directora Carrera Pedagogía en Educación Básica Facultad Educación Universidad Diego Portales

Más detalles

Cuenta Pública Trabajando para promover una mejor calidad de la educación para nuestras niñas, niños y jóvenes

Cuenta Pública Trabajando para promover una mejor calidad de la educación para nuestras niñas, niños y jóvenes Cuenta Pública 2015 Trabajando para promover una mejor calidad de la educación para nuestras niñas, niños y jóvenes Carlos Henríquez Calderón Secretario Ejecutivo Mayo 2016 Contenido de la Presentación

Más detalles

BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019

BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019 BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019 Sociedad Educacional 1. Presentación En el marco de la Ley N 20.845 sobre Inclusión Escolar, La Sociedad Educacional Pone a disposición de la comunidad

Más detalles

FICHA DE RESULTADOS TABLA Nº 1: MATRÍCULA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO Total

FICHA DE RESULTADOS TABLA Nº 1: MATRÍCULA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO Total FICHA DE RESULTADOS IDENTIFICACIÓN:. NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO COLEGIO LONQUEN DIRECCIÓN LONQUEN NORTE PARADERO 12 TELÉFONO 228555023 FAX 228555023 EMAIL colegiolonquen@gmail.com INDICADORES DE LA UNIDAD

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. IE : Instituto Sevilla 1.2. Lugar : Av. Manco Capac 162 Rimac 1.3. Nivel : Primaria - Secundaria 1.4. UGEL : 02 1.5.

Más detalles

ACTIVIDAD 11: Reconocimiento de las competencias docentes vinculadas a su práctica educativa.

ACTIVIDAD 11: Reconocimiento de las competencias docentes vinculadas a su práctica educativa. 1 ACTIVIDAD 11: Reconocimiento de las competencias docentes vinculadas a su práctica educativa. Competencias Docentes Acuerdo 447 1. Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional.

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

Ficha SNED Forma B

Ficha SNED Forma B Ficha SNED 2018-2019 Forma B Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

Colegio San Francisco de Asís de La Florida. General Arriagada La Florida

Colegio San Francisco de Asís de La Florida. General Arriagada La Florida Colegio San Francisco de Asís de La Florida General Arriagada 559 600 La Florida 22881765 22889185 http://colegiosanfco.cl sanasis@vtr.net Años Educando en la Paz y el Bien 1978-2018 Colegio San Francisco

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2017

CALENDARIO ESCOLAR 2017 CALENDARIO ESCOLAR 2017 ESCUELA BÁSICA TALCA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO 2017 MES ENERO FEBRERO MARZO ACTIVIDADES Ø Cierre año escolar 2016: Actas, pre-matrícula. Ø Revisión PME 2017 Ø Calendarización

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entien la buena escolar como la coexistencia pacífica los miembros la comunidad educativa, que

Más detalles

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito RECURSO 10 INFORME FINAL I.- ANTECEDENTES Establecimiento: Liceo Tecnológico Mataquito RBD: 16.582-4 Director/a Sergio Adrián Aravena Arenas Cantidad de profesores y profesoras participantes: 37 II.- CONCLUSIONES

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2018 ENLACES

PLAN DE ACCIÓN 2018 ENLACES PLAN DE ACCIÓN 2018 ENLACES PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EL COLEGIO LA FUENTE ÁREA: Departamento de Informática Educativa RESPONSABLE: Cristian Palomera Dinamarca Objetivo General:

Más detalles

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 30-06-2016 Programa/Institución: Programas de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC s Ministerio: MINISTERIO DE EDUCACION Servicio: SUBSECRETARIA DE

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de marzo

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MONITOREO

SEGUIMIENTO Y MONITOREO Sr./ Sra.: Director/a SANTIAGO, 17 de diciembre de 2012 De mi consideración: Junto con saludarlos y con el objetivo de contribuir y apoyar en el diseño y desarrollo del Plan de Mejoramiento Educativo de

Más detalles

Formación Pedagógica y Tecnológica de los Docentes

Formación Pedagógica y Tecnológica de los Docentes Formación Pedagógica y Tecnológica de los Docentes Experiencia de Capacitación Docente desde un Modelo Educativo centrado en el Estudiante Mtra. Ana Carolina Maldonado Fuentes Mtro. Carlos Mauricio Salazar

Más detalles

Subdirección Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro

Subdirección Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro PROYECTO DE TRABAJO COORDINACIÓN ACADÉMICA - NT1 A 6 BÁSICO PERÍODO ABRIL JULIO 2018. El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación

Más detalles

CRONOGRAMA PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR MARZO ABRIL Mes FECHA CONTENIDO ACTIVIDADES MATERIALES. Revisión de carpetas y creación de horarios.

CRONOGRAMA PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR MARZO ABRIL Mes FECHA CONTENIDO ACTIVIDADES MATERIALES. Revisión de carpetas y creación de horarios. CRONOGRAMA PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR MARZO ABRIL 2012. Mes FECHA CONTENIDO ACTIVIDADES MATERIALES 3 Marzo Distribución de atención y planificación del 3 Marzo Datos actuales y modalidad de 3 05/03/2012

Más detalles

ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS: 1º º 3º ECTS TOTALES PROGRAMA TEMÁTICO: ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS: 1º º 3º ECTS TOTALES PROGRAMA TEMÁTICO: ASIGNATURAS OBLIGATORIAS Estudio Propio: MÁSTER EN CUIDADOS A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA Código del Plan de Estudios: EM58 ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS: CURSO Obligatorios Nº Asignaturas

Más detalles

CURSO: PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME)

CURSO: PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME) CURSO: PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME) Duración: 16 horas FUNDAMENTACION: La Subvención Escolar Preferencia (SEP) es una subvención adicional que se entrega a los establecimientos educacionales que

Más detalles

Educación: Mención Ciencias Física y Matemática

Educación: Mención Ciencias Física y Matemática Educación: Mención Ciencias Física y Matemática Informaciones Generales de Carrera: 6514. El plan de estudio y los programas de la carrera de Educación Mención Ciencias Físicas y Matemáticas, han sido

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2017 COLEGIO CRISTIANO GRACIA Y PAZ TEMUCO

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2017 COLEGIO CRISTIANO GRACIA Y PAZ TEMUCO 27 de Febrero Inicio año escolar con ingreso de docentes Se da inicio al año escolar con el ingreso de los docentes los cuáles comparten sus experiencias en un desayuno y se conocen. Conocer a los colegas

Más detalles

INFORME TECNICO DE EVALUACION ANUAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE).

INFORME TECNICO DE EVALUACION ANUAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE). INFORME TECNICO DE EVALUACION ANUAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE). La evaluación de cada indicador que Ud. realizará a continuación deberá estar respaldada con

Más detalles

CUENTA PUBLICA ANUAL 2016

CUENTA PUBLICA ANUAL 2016 CUENTA PUBLICA ANUAL 2016 EQUIPO DE GESTION Miguel Araya Bustamante Director Cristián Cáceres Horta Inspector General Sofía Pincheira Gatica Jefe Técnico Guillermo Trejo Lizana Encargado ACLE Mónica Toro

Más detalles

PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA

PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios

Más detalles

: Directora Escuela Celia Urrutia Prieto Bulnes, y Docente de Cátedra Universidad Bolivariana

: Directora Escuela Celia Urrutia Prieto Bulnes, y Docente de Cátedra Universidad Bolivariana NOMBRES APELLIDOS Nacionalidad Estado Civil Título Profesional Cargo : Andrea Patricia : Teresa Crino Aránguiz : Chilena : Soltera : Profesora de estado en Matemática : Directora Escuela Celia Urrutia

Más detalles

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 Qué es la Subvención Escolar Preferencial (SEP)? La Subvención Escolar Preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales, por cada alumno prioritario,

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ABRIL 2016

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ABRIL 2016 FUNDACIÓN ALCÁZAR COLEGIO CRL.ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA Nos educamos para servir a Dios, la Patria y la Familia. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ABRIL 2016 1 er Semestre Mes del Libro, la Lectura y la Creación

Más detalles

Esta nueva versión de la matriz de evaluación entra en vigencia el 04 de Julio de 2014.

Esta nueva versión de la matriz de evaluación entra en vigencia el 04 de Julio de 2014. Matriz de Evaluación de la Calidad de la Gestión de Instituciones de Educación Básica Regular (Actualización. Versión 2.0) Oficializada mediante Resolución de Presidencia del Consejo Superior N 071-2014-COSUSINEACE,

Más detalles

Escuela Santiago de Guayaquil

Escuela Santiago de Guayaquil INFORME DE AVANCE DE ACTUALIZACIÓN Proyecto Educativo Institucional Escuela Santiago Guayaquil Huechuraba 2015-2016 INTRODUCCIÓN El día 11 junio 2015, la comunidad educativa la Escuela Santiago Guayaquil,

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana

Plan de Formación Ciudadana Plan de Formación Ciudadana U.T.P. 2017 Plan de formación ciudadana Propósito: El Plan de Formación Ciudadana debe integrar y complementar las definiciones curriculares nacionales en esta materia, brindar

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos Caminando hacia la inclusión TOTAL Santiago 2017 INTRODUCCIÓN El colegio San Francisco de Asís para niños sordos abre sus puertas a la

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana

Plan de Formación Ciudadana Plan de Formación Ciudadana 2017 PLAN DE FORMACION CIUDADANA INTRODUCCIÓN El sistema educativo constituye el primer espacio de socialización fuera del hogar. En el colegio las niñas, niños, padres y apoderados

Más detalles

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO PROYECTO EDUCATIVO..1 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION INFANTIL.2 PROPUESTA PEDAGOGICA INFANTIL 2 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION PRIMARIA

Más detalles

INNOVACIÓN Y GESTIÓN CURRICULAR CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ATE 01 GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS»

INNOVACIÓN Y GESTIÓN CURRICULAR CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ATE 01 GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS» CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ATE 01 GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS» Afianzar y fortalecer la gestión directiva a partir del análisis de la normativa vigente y nueva institucionalidad del sistema

Más detalles

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN PARVULARIA

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN PARVULARIA MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN PARVULARIA Referente para una práctica pedagógica reflexiva y pertinente Jornada de Reflexión 2018 SALUDO SUBSECRETARIA EDUCACIÓN PARVULARIA MARÍA JOSÉ CASTRO

Más detalles

Colegio San Diego RBD

Colegio San Diego RBD Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2018 I. FUNDAMENTACIÓN De acuerdo con la normativa vigente en nuestro país en relación con la inclusión

Más detalles

VERSIÓN ACTUALIZACIÓN REALIZADA FECHA DE APROBACIÓN 0 Elaboración del documento. - 1 Ajustes a las evidencias 27/02/2017

VERSIÓN ACTUALIZACIÓN REALIZADA FECHA DE APROBACIÓN 0 Elaboración del documento. - 1 Ajustes a las evidencias 27/02/2017 Matriz de Diagnóstico Ambiental para Microcentro Rural CÓDIGO 1.4 SNCAE-MMCR VIGENTE 27/02/2017 DESDE N DE PAGINAS 13 VERSIÓN 1 VERSIÓN ACTUALIZACIÓN REALIZADA FECHA DE APROBACIÓN 0 Elaboración del documento.

Más detalles

1.3 SNCAE-MPAR-4 CÓDIGO 1.3 SNCAE-MPAR VIGENTE 19/01/2018. Matriz de Diagnóstico Ambiental para Educación Parvularia N DE PAGINAS 12 VERSIÓN 4

1.3 SNCAE-MPAR-4 CÓDIGO 1.3 SNCAE-MPAR VIGENTE 19/01/2018. Matriz de Diagnóstico Ambiental para Educación Parvularia N DE PAGINAS 12 VERSIÓN 4 Matriz de Diagnóstico Ambiental para Educación Parvularia CÓDIGO 1.3 SNCAE-MPAR VIGENTE 19/01/2018 DESDE N DE PAGINAS 12 VERSIÓN 4 ACTUALIZACIÓN A LA VERSIÓN ACTUALIZACIÓN REALIZADA FECHA DE APROBACIÓN

Más detalles

RESPONSABLE DE LA RESPONSABLE DE LA RESPONSABLE DE LA APROBACIÓN CNCA CNCA CNCA

RESPONSABLE DE LA RESPONSABLE DE LA RESPONSABLE DE LA APROBACIÓN CNCA CNCA CNCA Matriz de Diagnóstico Ambiental para Educación Básica y Media CÓDIGO 1.2 SNCAE-MBM VIGENTE 07/03/2014 DESDE N DE PAGINAS 13 VERSIÓN 2 RESPONSABLE DE LA RESPONSABLE DE LA RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN REVISIÓN

Más detalles

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018 COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia 2018 La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad

Más detalles

Estrategia 2007 para Escuelas y Liceos División de Educación General. Noviembre, 2006

Estrategia 2007 para Escuelas y Liceos División de Educación General. Noviembre, 2006 Estrategia 2007 para Escuelas y Liceos División de Educación General Noviembre, 2006 Principios básicos para esta nueva etapa Coordinación de Escuelas y Liceos: Estructura que organiza la implementación

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIONAL CERRO NAVIA JOVEN

FUNDACIÓN EDUCACIONAL CERRO NAVIA JOVEN FUNDACIÓN EDUCACIONAL CERRO NAVIA JOVEN DECIMOSEXTA MEMORIA DE ACTIVIDADES Y BALANCE AÑO TRIBUTARIO 2015 1. Hechos relevantes del ejercicio. Durante el año 2014, el Colegio al ser parte de a la Ley de

Más detalles

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2017

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2017 CUENTA PÚBLICA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2017 LICEO MATER PURISSIMA 56 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN ANTECEDENTES GENERALES VISIÓN Ser un establecimiento de excelencia que, junto con los padres y la familia,

Más detalles

1. Que todos los niños de Chile aprendan a leer en primero básico.

1. Que todos los niños de Chile aprendan a leer en primero básico. Plan de Lectura Leo Primero Ministerio de Educación I. Contexto El programa de gobierno compromete mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, para crear más igualdad de oportunidades y enfrentar

Más detalles