130. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "130. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES."

Transcripción

1 Hoja: de PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES.

2 Hoja: de Propósito. 1.1 Informar a los servidores públicos adscritos al Hospital Juárez de México en qué consisten los procedimientos administrativos de responsabilidades. 2.0 Alcance. 2.1 Este procedimiento es aplicable al Titular del Órgano Interno de Control, Titular del Área de Quejas y al Abogado adscrito; así como a los servidores públicos del Hospital Juárez de México involucrados en quejas o denuncias que deriven en procesos administrativos de presunta responsabilidad. 2.2 A nivel externo el procedimiento no aplica. 3.0 Políticas de operación, normas o lineamientos. 3.1 El Quejas y el Abogado adscrito, darán cumplimiento estricto a los plazos establecidos en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en cuanto a la substanciación del procedimiento administrativo en cita. Asimismo, observarán el Código Federal de Procedimientos Civiles en el desahogo de los medios probatorios, así como en todas las situaciones previstas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. 3.2 Los procedimientos administrativos de responsabilidades podrán derivase de quejas, denuncias u observaciones practicadas por el propio Órgano Interno de Control, la Auditoría Superior de la Federación o la Secretaría de la Función Pública. 3.3 El Abogado adscrito, deberá: a. Dar de alta los expedientes en el Sistema de Procedimientos Administrativos de actualizar semanalmente la información que se genere, hasta su conclusión. b. Integrar la documentación que reciba en los expedientes respectivos y foliarla en orden cronológico. c. Verificar que se realicen conforme a la ley y con oportunidad las notificaciones de oficios y acuerdos generados durante la substanciación del procedimiento y emisión de la resolución y, en todo caso, que se lleven a cabo de manera personal a su destinatario, persona autorizada o abogado defensor. d. Observar las disposiciones jurídicas aplicables para la atención, trámite y resolución de los procedimientos administrativos de responsabilidades. e. Resguardar los expedientes en el archivo correspondiente. 3.4 El Quejas, debe conducir los procedimientos administrativos de responsabilidades acorde a las disposiciones jurídicas aplicables para su atención, trámite y resolución. 3.5 Solo se deberán incluir en el presente procedimiento los expedientes que cuenten con elementos para instaurar procedimiento administrativo de responsabilidades, excluyendo aquellos en los que se emita acuerdo de archivo por falta de elementos, incompetencia o prescripción. 3.6 Las actividades del Quejas que se señalan en el presente procedimiento, serán las relacionadas al Titular del Área de Responsabilidades conforme a lo dispuesto en el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

3 Hoja: de Descripción del procedimiento. Secuencia de etapas 1.0 Recepción de expediente. 2.0 Registro en el Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades. 3.0 Autorización de acuerdos y citatorio. 4.0 Firma de carátula. Actividad 1.1 Recibe el expediente que contiene asunto de presunta responsabilidad. 1.2 Verifica la documentación junto con el Abogado y determina actos u omisiones constitutivos de responsabilidad administrativa. 1.3 Entrega el expediente al 1.4 Gira instrucciones para que se dé seguimiento al asunto y se registre en el Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades. 2.1 Recibe expediente. 2.2 Registra los datos del expediente en el Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades. 2.3 Elabora los siguientes documentos: a) Carátula de clasificación del expediente; b) Acuerdo de Radicación; c) Acuerdo de Inicio de Procedimiento Administrativo; y d) Citatorio para Audiencia de Ley. 2.4 Entrega al Carátula de clasificación del expediente. Acuerdo de radicación. Acuerdo de inicio de procedimiento administrativo. Citatorio para audiencia de ley. 3.1 Recibe los documentos. 3.2 Revisa y en caso de requerir modificaciones, solicita al Abogado que las realice. 3.3 Firma los acuerdos y el citatorio. 3.4 Expone el asunto al Titular del Órgano Interno de Control y le solicita que firme la carátula de clasificación del expediente. Carátula de clasificación del expediente. Acuerdo de radicación. Acuerdo de inicio de procedimiento administrativo. Citatorio para audiencia de ley. 4.1 Recibe la carátula. 4.2 Toma conocimiento del asunto. 4.3 Asienta su firma autógrafa en la carátula. 4.4 Entrega al Responsable Titular del Órgano Interno de Control.

4 Hoja: de 14 Carátula de clasificación del expediente. 5.0 Instrucción para 5.1 Recibe la carátula notificar. 5.2 Entrega los documentos al Abogado y le indica que notifique el citatorio para audiencia de ley. Carátula de clasificación del expediente. Acuerdo de radicación. Acuerdo de inicio de procedimiento administrativo. Citatorio para audiencia de ley. 6.0 Glosa de 6.1 Recibe los documentos. documentos y 6.2 Glosa en el expediente la carátula de notificación de clasificación, el acuerdo de radicación y el audiencia. acuerdo de inicio de procedimiento administrativo. Conserva el expediente. 6.3 Notifica personalmente al presunto responsable el citatorio para audiencia de ley, recaba acuse de recepción y lo integra al expediente. 6.4 Actualiza el Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades. Carátula de clasificación del expediente. Acuerdo de radicación. Acuerdo de inicio de procedimiento administrativo. Citatorio para audiencia de ley. 7.0 Celebración de 7.1 Realiza la celebración de la audiencia el día audiencia sin que el establecido. presunto Procede responsable No: No comparece el presunto responsable comparezca físicamente y presenta escrito en oficialía de físicamente. partes del Órgano Interno de Control. Recibe de Oficialía de Partes del Órgano Interno de Control el escrito del presunto responsable. Analiza el escrito. Preside la audiencia de ley en el lugar, fecha y hora señalados en el citatorio, sin la presencia del presunto responsable. Elabora el acta de audiencia de ley dando cuenta del escrito. Entrega documentos al Sí Comparece el presunto responsable físicamente. Acta de audiencia de ley. Escrito del presunto responsable.

5 Hoja: de Celebración de audiencia con presencia física del presunto responsable 9.0 Notificación de plazo para ofrecimiento de pruebas Integración de documentos en el expediente Recepción y revisión de pruebas Elaboración de acuerdo de admisión, desahogo de pruebas y oficio El Titular del Área de Quejas, podrá solicitar al Abogado que lo apoye en la audiencia de ley. 8.1 Preside la audiencia de ley en el lugar, fecha y hora señalados en el citatorio. 8.2 Elabora el acta de audiencia de ley. Acta de audiencia de ley. 9.1 Comunican al presunto responsable, una vez que concluye la audiencia de ley, el plazo para ofrecimiento de pruebas, de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. 9.2 Elaboran el acta de notificación de plazo para ofrecimiento de pruebas y recaba la firma del presunto responsable. 9.3 Elaboran oficio para formalizar la entrega del acta de notificación del plazo para ofrecimiento de pruebas y obtiene acuse de recibo del presunto responsable. 9.4 Indican al Abogado que integre al expediente el oficio de acuse, el Acta de notificación junto con el Acta de audiencia. Acta de audiencia de ley. Oficio de notificación. Acta de notificación de plazo para ofrecimiento de pruebas Recibe documentos Glosa en el expediente. Acta de audiencia de ley. Oficio de notificación. Acta de notificación de plazo para ofrecimiento de pruebas. Una vez que transcurre el plazo previsto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para el ofrecimiento de pruebas Reciben las pruebas ofrecidas por el presunto responsable Analizan la información y la comenta con el 11.3 Turnan e instruye al Abogado para su admisión y desahogo. Pruebas Recibe la documentación Analiza las pruebas ofrecidas Elabora el Acuerdo de admisión y desahogo de pruebas y el Oficio de notificación. Quejas/

6 Hoja: de 14 de notificación Presenta al Quejas para su autorización. Pruebas. Acuerdo de admisión y desahogo de pruebas. Oficio de notificación Emisión de acuerdo de admisión, desahogo de pruebas y oficio de notificación Elaboración de acuerdo y notificación de cierre de instrucción Firma de acuerdo de cierre de instrucción y oficio de notificación Revisión de expediente Análisis del expediente para determinar el sentido de la resolución Determinación de sanción Reciben el acuerdo y el oficio Revisan y en caso de requerir modificaciones, solicita al Abogado que las realice Firman los documentos e indica que se notifiquen. Acuerdo de admisión y desahogo de pruebas. Oficio de notificación Elabora el acuerdo de cierre de instrucción y oficio de notificación Presenta al Acuerdo de cierre de instrucción. Oficio de notificación de Acuerdo de cierre de instrucción Reciben acuerdo de cierre de instrucción y oficio Revisan y en caso de requerir modificaciones, solicita al Abogado que las realice Firman los documentos e indica que se notifiquen. Acuerdo de cierre de instrucción. Oficio de notificación de acuerdo de cierre de instrucción Recibe el acuerdo y el oficio firmados Notifica al presunto responsable, recaba acuse de recibo y glosa en el expediente Revisa la información integrada al expediente y acude con el Quejas para comentarlo Recibe expediente Analiza la información y determina el sentido de la resolución. Procede No: Es inexistente la responsabilidad administrativa. Instruye al Abogado para que elabore el proyecto de resolución y oficio de notificación. Sí: Hay existencia de responsabilidad Determinan las sanciones administrativas y, en su caso, económicas aplicables al

7 Hoja: de Elaboración de proyecto de resolución y oficios de notificación Firma de resolución y oficios de notificación Notificación al infractor y al jefe inmediato o al Director General del Hospital Juárez de México Elaboración de oficio recordatorio Recepción de constancias de ejecución. infractor Instruye al Abogado para que elabore el proyecto de resolución correspondiente, así como los oficios de notificación Elabora proyecto de resolución determinando existente la responsabilidad administrativa con las sanciones administrativas y económicas impuestas al infractor, así como los oficios de notificación correspondientes Somete a revisión del Proyecto de resolución. Oficios de notificación Reciben los documentos Verifican que la resolución y los oficios cumplan con los requisitos de fondo y forma y, en caso de modificaciones, solicita al Abogado que las realice Firman los documentos e indica al Abogado que se notifiquen. Resolución. Oficios de notificación Recibe los documentos firmados Notifica al infractor la resolución en la que se declara la existencia de la responsabilidad administrativa, así como al jefe inmediato o al Director General del Hospital Juárez de México Recaba acuses de recibo y archiva en el expediente. Resolución. Oficios de notificación Recibe constancias de ejecución de la resolución. Procede No: Sí: No se reciben constancias de ejecución de las sanciones administrativas impuestas al infractor. Elabora oficio recordatorio dirigido al Jefe inmediato del infractor o al Director General del Hospital Juárez de México. Reciben constancias de ejecución de las sanciones administrativas impuestas al infractor. Oficio recordatorio Recibe de la Oficialía de Partes del Órgano Interno de Control las constancias de ejecución de las sanciones administrativas Quejas Titular del Órgano Interno de Control

8 Hoja: de Glosa de constancias y actualización de sistema. impuestas al infractor Revisa, informa al Abogado y ordena su glosa. Constancias de ejecución Recibe las constancias Actualiza el Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades Glosa al expediente las constancias de ejecución. Constancias de ejecución. TERMINA EL PROCEDIMIENTO.

9 Hoja: de DIAGRAMA DE FLUJO TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES Y TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS ABOGADO DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN INICIO 1 RECEPCIÓN DE LA INCONFORMIDAD 2 REGISTRO DE INCONFORMIDAD NO PROCEDE SI INCOMPETENCIA 3 ANÁLISIS DE REQUISITOS DE PROCEDIBILIDAD NO PROCEDE SI APERCIBIMIENTO 4 REVISIÓN DE INFORMACIÓN QUE ENVIÓ EL INCONFORME ELABORACIÓN DE ADMISIÓN Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN 5 ADMISIÓN SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOLICITUD DE INFORME CIRCUNSTANCIADO A

10 Hoja: de 14 TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES Y TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS ABOGADO DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN A 6 EMISIÓN DE ACUERDO DE ADMISIÓN Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN 7 NOTIFICACIÓN DE ADMISIÓN Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN 8 RECEPCIÓN DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN 9 ATENCIÓN DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMACIÓN 10 SOLICITUD PRA ELABORAR ACUERDO DE PRECLUSIÓN NO PROCEDE SI ACUERDO DE PRECLUSIÓN 11 RECEPCION DE DOCUMENTOS QUE ENVIAN LOS TERCEROS PERJUDICADOS B

11 Hoja: de 14 TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES Y TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS ABOGADO DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN B ELABORACIÓN DE PRUEBAS Y DE CIERRE 12 PROYECTO DE PRUEBAS PROYECTO DE CIERRE 13 EMISIÓN DE ACUERDOS DE PRUEBAS Y DE CIERRE PRUEBAS CIERRE NOTIFICACIÓN DE CIERRE DE INSTRUCCIÓN Y GLOSA EN EL EXPEDIENTE RESOLUCIÓN NO PROCEDE SI RESOLUCION INCONFORMIDAD INFUNDADA 16 ELABORACIÓN DE RESOLUCIÓN POR INCONFORMIDAD FUNDADA PROYECTO DE RESOLUCIÓN 17 EMISION DE RESOLUCIÓN POR INCONFORMIDAD FUNDADA RESOLUCIÓN POR INCONFORMIDAD FUNDADA C

12 Hoja: de 14 TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES Y TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS ABOGADO DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN C 18 NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN POR INCNFORMIDAD FUNDADA 19 RECEPCIÓN DE RESOLUCIÓN CON DIRECTRICES A SEGUIR 20 APLICACIÓN DE MEDIDAS Y SU NOTIFICACIÓN RESPUESTA DE MEDIDAS ADOPTADAS 21 RECEPCIÓN DE EVIDENCIA PARA CUMPLIR TÉRMINOS DE LA RESOLUCIÓN 22 INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS EN EXPEDIENTE Y BAJA EN SISTEMA TERMINA

13 Hoja: de Documentos de referencia. Documento Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Código Federal de Procedimientos Civiles. Decreto por el que se crea el Hospital Juárez de México como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal. Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Manual de Organización Específico del Hospital Juárez de México. Estatuto orgánico del Hospital Juárez de México. Código (cuando aplique) 7.0 Registros. Registro Carátula de clasificación del expediente Acuerdo de radicación. Acuerdo de inicio de procedimiento administrativo. Citatorio para audiencia de ley. Resolución. Oficios de notificación. Oficio recordatorio. Tiempo de conservación Responsable de conservarlo Responsabilidades y Responsabilidades y Quejas Responsabilidades y Quejas Responsabilidades y Quejas Responsabilidades y Quejas Responsabilidades y Quejas Responsabilidades y Quejas Responsabilidades y Quejas Código de registro o identificación única Responsabilidades Constancias de ejecución. y Quejas 8.0 Glosario de términos. 8.1 Acto administrativo: La decisión general o especial que, en el ejercicio de sus funciones, toma la autoridad administrativa. 8.2 Acto de autoridad: El realizado por la Administración Pública, por sus representantes, en cumplimiento de las funciones jurídicas que a ella le atañen. 8.3 Audiencia de ley: Es la cristalización de la garantía de audiencia prevista en el artículo 14, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 8.4 Procedimiento: Coordinación de actos ligados entre sí, que tiene como consecuencia la emisión del acto administrativo.

14 Hoja: de Resolución: Es el acto de la autoridad administrativa que define o da certeza a una situación legal o administrativa. 8.6 Responsabilidad: Capacidad de responder por los actos u omisiones. 8.7 Sanción: Es la consecuencia jurídica que el incumplimiento de un deber produce con relación al obligado. 8.8 Servidor público: Toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal, quien será responsable por los actos y omisiones en que incurra en el desempeño de sus respectivas funciones. 9.0 Cambios en esta versión. Número de revisión Fecha de actualización Descripción del cambio No aplica No aplica Nueva creación Anexos.

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL Hoja: 1 de 8 2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL Hoja: 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Establecer y elaborar los mecanismos para la actualización del Catálogo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A DENUNCIAS POR RESPONSABILIDAD RESARCITORIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A DENUNCIAS POR RESPONSABILIDAD RESARCITORIA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Contraloría Dirección de Responsabilidades Administrativas DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A DENUNCIAS POR RESPONSABILIDAD RESARCITORIA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 31 DE ENERO

Más detalles

TITULAR DEL ORGANISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA MAYOR

TITULAR DEL ORGANISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA MAYOR TITULAR DEL ORGANISMO DE LA OFICIALÍA MAYOR CONTROL DE EMISIÓN Elaboró: Dictaminó: Autorizó: Nombre Firma L.A.E. J. JESÚS ANTÓN DE LA COCHA OFICIAL MAYOR COMERI LIC. LAURA I. VARGAS CARRILLO TITULAR DEL

Más detalles

Dirección de Notarías

Dirección de Notarías Secretaría General de Gobierno Manual de Procedimientos Número de Registro MP 0101011401112015/3 2 de 31 ACTA DE AUTORIZACIÓN En este Manual de Procedimientos de la, se presentan los Procedimientos de

Más detalles

2.- Procedimiento Operativo de Asesoría.

2.- Procedimiento Operativo de Asesoría. Página 1 de 9 2.- Procedimiento Operativo de Asesoría. Página 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Asesorar, apoyar, vigilar el cumplimiento e informar a la Subsecretaría de Administración y Finanzas, en lo relacionado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DELEGACIÓN REGIONAL DE LA CONTRALORÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DELEGACIÓN REGIONAL DE LA CONTRALORÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Contraloría Dirección de Responsabilidades Administrativas DELEGACIÓN REGIONAL DE LA CONTRALORÍA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 07 JUNIO DE 2012 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

27.- PROCEDIMIENTO DE JUICIOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.

27.- PROCEDIMIENTO DE JUICIOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO. Hoja 1 de 8 27.- PROCEDIMIENTO DE JUICIOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO. Hoja 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Representar legalmente los intereses de la Beneficencia Pública en los juicios de arrendamiento inmobiliario

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

SAF-CAS-PO-002. Código: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Subsecretaría de Administración y Finanzas. Rev. 0

SAF-CAS-PO-002. Código: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Subsecretaría de Administración y Finanzas. Rev. 0 Página 1 de 8 3.- Procedimiento Operativo de Seguimiento a Programas Especiales. Página 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Asesorar, apoyar, vigilar el cumplimiento y seguimiento de los Programas Especiales de observancia

Más detalles

Procedimiento para la Entrega de Bienes Informáticos

Procedimiento para la Entrega de Bienes Informáticos Página: 26 de 147 3. PROPÓSITO. Programar y controlar la asignación de bienes informáticos que se adquieran o reciban en donación. MARCO NORMATIVO. Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto. Hoja 1 de 19 30 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE PRESUPUESTO. Hoja 2 de 19 1.0 Propósito 1.1 Desarrollar un adecuado registro y control del ejercicio presupuestario federal asignado a éste Organo

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO Realizar la tramitación, sustanciación y seguimiento de los medios de impugnación en materia electoral,

Más detalles

41.- PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL.

41.- PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL. Hoja 1 de 14 41.- PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL. Hoja 2 de 14 1.0 Propósito. 1.1 Establecer las medidas que permitan tramitar los movimientos de personal, respetando los derechos

Más detalles

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador.

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador. PAG. 1 DE: 1 OBJETIVO Facilitar el cumplimiento de las sanciones, correspondientes a infracciones, por violación u omisión de cualquiera de los señalamientos legales en materia de construcción y Programa

Más detalles

Manual de Procedimiento DE AUDITORÍAS INTERNAS

Manual de Procedimiento DE AUDITORÍAS INTERNAS Manual de Procedimiento DE AUDITORÍAS INTERNAS Enero 2015 C.P. María de Jesús Quintero Padilla Procedimiento de Auditorías Autorizaciones Mtra. Isabel Cristina Valencia Mora Contralora Municipal Sub Contraloría

Más detalles

I N D I C E 2. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

I N D I C E 2. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN DEPENDENCIA: DEFENSORIA MUNICIPAL CLAVE: 8719 INTRODUCCIÓN I N D I C E OBJETIVO GENERAL. 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: RECEPCIÓN Y TRAMITACIÓN DE QUEJAS 1.1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO 1.2. NORMAS DE OPERACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO: DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005

PROCEDIMIENTO: DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005 SISTEMA NACIONAL PARA OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PATRIMONIAL DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005 Versión

Más detalles

Manual de Procedimientos ÓRGANO DE CONTROL INTERNO

Manual de Procedimientos ÓRGANO DE CONTROL INTERNO Manual de Procedimientos ÓRGANO DE CONTROL INTERNO Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CONTENIDO 1. Objetivo 2. Alcance

Más detalles

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 1 de 7 8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Llevar acabo el Comité de para informar sobre consumos mensuales, existencias, productos

Más detalles

Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de Resolución Título. Inicio. Entrega documentos. Revisión de documentos. Revisión de expediente

Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de Resolución Título. Inicio. Entrega documentos. Revisión de documentos. Revisión de expediente Ficha Técnica del trámite: Resolución - Título: CNA-01-006 Concesión para la ocupación de terrenos federales cuya administración competa a la Comisión Nacional del Agua. Dictaminación / 1 Entrega solicitud

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto de Requisiciones de 1. OBJETIVO Verificar la suficiencia del presupuesto autorizado de las partidas por afectar en las Requisiciones de que elaboran las Unidades Administrativas Centrales.. ALCANCE Unidades

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Pág.: 1 Objetivo General: Atender las solicitudes de Revocación de Derechos de Cédula de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales, a fin de regularizar aquellas que procedan dentro del marco

Más detalles

84. PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACiÓN DE LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA E INVESTIGACiÓN

84. PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACiÓN DE LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA E INVESTIGACiÓN MANUAL DE PROCEDMENTOS Dirección G a del Hospital Regional De Alta Especialidad 84. Procedimiento para la incorporación de los pnlgramas de Hoja: 1 de 5 84. PROCEDMENTO PARA LA NCORPORACiÓN DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

Manual de Procedimientos 1

Manual de Procedimientos 1 Manual de Procedimientos 1 Manual de Procedimientos 2 Manual de Procedimientos 3 D:días H:horas M:minutos Manual de Procedimientos 4 Manual de Procedimientos 5 D:días H:horas M:minutos Manual de Procedimientos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE PROCEDIMIENTO Y EVOLUCIÓN PATRIMONIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE PROCEDIMIENTO Y EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DEPARTAMENTO DE PROCEDIMIENTO Y EVOLUCIÓN PATRIMONIAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 03 DE DICIEMBRE DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 29. Procedimiento para la Programación y Presupuestación del gasto Público.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 29. Procedimiento para la Programación y Presupuestación del gasto Público. Hoja 1 de 10 29 PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION DEL GASTO PÚBLICO. Hoja 2 de 10 1.0 Propósito 1.1 Realizar la programación correspondiente, para que a partir de la misma y de los criterios

Más detalles

Toda copia en Papel es un Documento No Controlado a excepción del original ubicado en el Portal Institucional del Tecnológico.

Toda copia en Papel es un Documento No Controlado a excepción del original ubicado en el Portal Institucional del Tecnológico. Referencia : Norma ISO 9001:2008 7.5 Página: 1 de 10 Referencia : Norma ISO 9001:2008 7.5 Página: 2 de 10 PROCEDIMIENTO PARA LA TITULACIÓN 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para el Registro

Más detalles

Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de resolución. Etapa de notificación. Notifica resolución. Inicio. Entrega documentos

Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de resolución. Etapa de notificación. Notifica resolución. Inicio. Entrega documentos Ficha Técnica del trámite:. CNA-01-001 Permiso de descarga de aguas residuales Usuario Ventanilla / CIS Inicio Dictaminación / Titulación REPDA 1 Entrega solicitud y requisitos para solicitar el Permiso

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

25 *40. Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de Resolución Título. Ficha Técnica del Trámite:

25 *40. Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de Resolución Título. Ficha Técnica del Trámite: Ficha Técnica del Trámite:. Ventanilla / CIS CNA-01-021 Prorroga de Títulos de Concesión, Asignación y/o Permisos de Descarga Dictaminación / 1 Entrega solicitud y requisitos del trámite: CNA-01-021 Prórroga

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03 PÁGINA 1 DE 11 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 6 7. Diagrama de Flujo... 7 8. Descripción del Procedimiento...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SINDICATURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SINDICATURA H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETOCA ADMINISTRACIÓN 2013-2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SINDICATURA ENERO DEL 2013 ÍNDICE 1 OBJETIVO DEL MANUAL. 3 ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 POLITICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE REGULACIÓN COMERCIAL Y DE SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE REGULACIÓN COMERCIAL Y DE SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE REGULACIÓN COMERCIAL Y DE SERVICIOS MARZO 2013 ÍNDICE Pág. ÍNDICE. 1 1. INTRODUCCIÓN.. 2 2. OBJETIVO DEL MANUAL 3 3. FUNDAMENTO JURÍDICO.. 4 4. PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS..

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Junio de 2015. ÍNDICE Introducción..2 1.-Trámite de desahogo de solicitudes de información

Más detalles

36.- PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES

36.- PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Hoja: 1 de 14 36.- PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Hoja: 2 de 14 1.1 Propósito 1.1 Enterar de manera correcta y oportuna al Servicio de Administración Tributaria el cumplimiento

Más detalles

Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Yucatán

Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Yucatán N1.1 Suprasistema Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Yucatán Constituyente Permanente Congreso del Estado de Yucatán Congreso de la Unión Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

PODER JUDICIAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

PODER JUDICIAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION PODER JUDICIAL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION MANUAL de Procedimientos para el Trámite de Solicitudes de Acceso a la Información. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración del Programa Operativo Anual. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI

Procedimiento para la Elaboración del Programa Operativo Anual. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Lic. María del Pilar Palomar Fuentes Jefa del y Presupuestación M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora Firma Firma: Firma:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION LABORAL

PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION LABORAL PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS PROCEDIMENTALES 5 VI NORMAS PROCEDIMENTALES 6 VII DESCRIPCIÓN

Más detalles

CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

Otorgamiento para la autorización de licencias y comisiones para el personal basificado del INBAL

Otorgamiento para la autorización de licencias y comisiones para el personal basificado del INBAL Página: 20 de 29 3.2.1 PRESENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO A) Objetivo: Analizar y emitir la respuesta correspondiente respecto de las solicitudes que presenten los responsables administrativos de los centros

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES INSTRUMENTALES

PROCEDIMIENTO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES INSTRUMENTALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES Ciudad de México, julio 2016 Página 2 de 19 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

Proceso de Entrega Recepción

Proceso de Entrega Recepción Hoja: 1 Proceso de Entrega Recepción Tiempo promedio del procedimiento 5 días Fecha de elaboración Enero de 2014 Fecha de revisión Responsable de la elaboración Abraham Ruiz Montes Contralor Interno Responsable

Más detalles

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras Página 1 de 11 1. Propósito 1.1 Establecer los lineamientos necesarios para realizar las s de productos y/o servicios críticos para la BECENE. 2. Alcance 2.1 Este procedimiento aplica a todos los productos

Más detalles

CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA EN EL PROCEDIMIENTO DE JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO

CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA EN EL PROCEDIMIENTO DE JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO HOJA 1 DE 7 1. Objetivo Cumplir en tiempo y forma con las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales

Más detalles

Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de resolución. Etapa de notificación. Notifica resolución. Inicio. Entrega documentos

Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de resolución. Etapa de notificación. Notifica resolución. Inicio. Entrega documentos Dictaminación / Inicio 1 Entrega solicitud y requisitos para solicitar El Título Entrega documentos Etapa de recepción Revisa solicitud y requisitos presentados por el usuario, integra expediente y turna

Más detalles

Gobierno del Estado de Nuevo León

Gobierno del Estado de Nuevo León FECHA DE ELABORACIÓN: 29/ENE/03 REVISIÓN: 04 FECHA DE REVISIÓN: 25/FEB/10 PAGINAS: 2 DE 10 1.0 OBJETIVO Coadyuvar al sostenimiento de la paz laboral, resolviendo conforme a derecho los asuntos intergremiales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 05

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 05 PÁGINA 1 DE 10 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 3 7. Diagrama de Flujo... 4 8. Descripción del Procedimiento...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS AGOSTO DE 2009 Carrillo Puerto No.21 Col. Centro C.P. 91000 Xalapa de Enríquez, Veracruz, México. Teléfonos y +52 2288 120796 Fax +52 2288 120589 Lada sin costo. 01 800 260 2200

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL VALE DE RESGUARDO

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL VALE DE RESGUARDO UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL Ciudad de México, julio 2016 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES

PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES 73 de 86 PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES 74 de 86 1. OBJETIVO Construir los elementos jurídico-normativos que permitan dar seguimiento a las recomendaciones dirigidas a las autoridades

Más detalles

52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA.

52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA. Hoja 1 de 16 52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA. Hoja 2 de 16 1.0 Propósito 1.1 Establecer los criterios para llevar a cabo la adquisición o arrendamiento de bienes muebles o la prestación de

Más detalles

57. PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACiÓN DE INCIDENCIAS POR LICENCIAS

57. PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACiÓN DE INCIDENCIAS POR LICENCIAS MANUAl. DE PROCEDIMIENTOS 67. Procedimiento de Justificación de Incidencias por Lic-enclas Rev. O Hoja: 1 de 6 57. PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACiÓN DE INCIDENCIAS POR LICENCIAS MÉDICAS Revisó: Flnna MANUAL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO TOLUCA DE

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO PAG: 1 Nombre del Procedimiento: Proporcionar Vestuario Operativo, Equipo de Seguridad y Lluvia al Personal de Base, Lista de Raya Base y Eventual. Objetivo General: Proporcionar a los trabajadores de

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA CONTRALORIA INTERNA DEL CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA DE VERACRUZ

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA CONTRALORIA INTERNA DEL CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA DE VERACRUZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA CONTRALORIA INTERNA DEL CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA DE VERACRUZ ÍNDICE 1. Justificación 3 2. Organigrama... 4 3. Diseñar el programa anual de auditorías

Más detalles

134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA

134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA Hoja: 1 de 10 134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA Hoja: 2 de 10 1.0 PROPÓSITO. 1.1 Informar e inducir al personal que participe en la defensa jurídica de las resoluciones emitidas por el Titular

Más detalles

Manual de Formalización de Contratos/Convenios

Manual de Formalización de Contratos/Convenios Manual de Formalización de Contratos/Convenios Diciembre de 2014 Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos Page 1 of 11 CONTENIDO Número Tema Página 1 Objetivo 2 2 Alcance 2 3 Referencias 2 4 Políticas

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN. Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD

CONTROL DE EMISIÓN. Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ AUTORIZÓ Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD Nombre y Cargo.: M.C. Margarita Contreras Mata Directora de Programación Presupuestal

Más detalles

RESOLUCIÓN DE RECURSOS REVOCACIÓN

RESOLUCIÓN DE RECURSOS REVOCACIÓN RESOLUCIÓN DE RECURSOS REVOCACIÓN OBJETIVO Constituir un instrumento que permita elevar la calidad en la prestación del servicio tanto al contribuyente, como a las Unidades Administrativas de la Secretaría

Más detalles

3.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN CON RECURSOS PRESUPUESTALES Y PATRIMONIALES

3.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN CON RECURSOS PRESUPUESTALES Y PATRIMONIALES Hoja 1 de 10 3.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE COINVERSIÓN CON RECURSOS PRESUPUESTALES Y PATRIMONIALES Hoja 2 de 10 1.0 Propósito 1.1 Vigilar la correcta aplicación de recursos

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Elaboración del Programa Operativo Anual.

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Elaboración del Programa Operativo Anual. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.1 Página 1 de 5 1. Propósito 1.1 Establecer lineamientos para la gestión de la autorización del Programa Operativo Anual () del Instituto de Zitácuaro. 1.2.Alcance

Más detalles

REVISIÓN DE VISITA DOMICILIARIA

REVISIÓN DE VISITA DOMICILIARIA REVISIÓN DE VISITA DOMICILIARIA OBJETIVO Verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los impuestos estatales a través de auditorias en el domicilio fiscal del contribuyente, aplicando

Más detalles

PROCEDIMIENTO 7 SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO

PROCEDIMIENTO 7 SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO HOJA 1 DE 13 1. Objetivo Cumplir de forma puntual y precisa con las etapas procesales de las solicitudes de juicio político, que corresponden a la de Servicios Parlamentarios 2. Alcance Inicia desde la

Más detalles

PRIMERO. SEGUNDO. TERCERO. CUARTO. QUINTO. SEXTO.

PRIMERO. SEGUNDO. TERCERO. CUARTO. QUINTO. SEXTO. PRIMERO. Que la entrega-recepción es el proceso administrativo de cumplimiento obligatorio y formal, mediante el cual los servidores públicos obligados entregan los recursos humanos, materiales y financieros

Más detalles

PRIMERO. SEGUNDO. TERCERO. CUARTO. QUINTO. SEXTO.

PRIMERO. SEGUNDO. TERCERO. CUARTO. QUINTO. SEXTO. PRIMERO. Que la entrega-recepción es el proceso administrativo de cumplimiento obligatorio y formal, mediante el cual los servidores públicos obligados entregan los recursos humanos, materiales y financieros

Más detalles

REVISIÓN DE GABINETE

REVISIÓN DE GABINETE REVISIÓN DE GABINETE OBJETIVO Verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales a los que están sujetos los contribuyentes a través de auditorias que se realizan en las instalaciones del

Más detalles

OBJETIVO MARCO JURÍDICO

OBJETIVO MARCO JURÍDICO PROCEDIMIENTO PARA SOMETER QUEJAS Y DENUNCIAS ANTE EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, POR INCUMPLIMIENTO AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS(AS) COLABORADORES(AS) DEL GOBIERNO FEDERAL, A LAS

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 05 Fecha: 18 / 10 / 10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento, se entenderá por:

GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento, se entenderá por: PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR, REGISTRAR, ANALIZAR Y EMITIR UN PRONUNCIAMIENTO RELATIVO A LAS QUEJAS Y DENUNCIAS QUE CUALQUIER PERSONA PRESENTE ANTE EL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Página: 1 de 21 Procedimiento: Análisis de Propuesta de Estructuración o Reestructuración Organizacional de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Organismos Auxiliares de la Administración

Más detalles

147. PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO CORRECTIVO INTERNO

147. PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO CORRECTIVO INTERNO Subdirección de Ingenieria BiOmédica 147. Procedimiento para mantenimiento correctivo interno Hoja: 1 de 5 147. PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO CORRECTIVO INTERNO Elaboró : Fecha Julio de 2008 Subdirección

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA Y PRESTACIONES MÉXICO

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA Y PRESTACIONES MÉXICO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA Y PRESTACIONES MÉXICO 1 de 11 Elaboró L.C. John Lucas Hernández Gerente de Administración de Personal Revisó Lic. Sandra Chávez Ruelas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Cambio de titular de Cédula de Empadronamiento de Local en Mercados Públicos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Cambio de titular de Cédula de Empadronamiento de Local en Mercados Públicos. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Realizar el cambio de titular de la cédula de empadronamiento de local en mercados públicos, mediante la autorización de empadronamiento del nuevo locatario, en razón de existir

Más detalles

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Comité de Ética y de Posible Conflicto de Interés

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Comité de Ética y de Posible Conflicto de Interés PROTOCOLO DE ANÁLISIS, ELABORACIÓN DE DICTAMEN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO AL CÓDIGO DE ÉTICA, AL CÓDIGO DE CONDUCTA Y A LAS REGLAS DE INTEGRIDAD EN EL SECRETARIADO EJECUTIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ASESORAR EN LA ELABORACIÓN DEL ACTA ADMINISTRATIVA.

PROCEDIMIENTO PARA ASESORAR EN LA ELABORACIÓN DEL ACTA ADMINISTRATIVA. PROCEDIMIENTO PARA ASESORAR EN LA ELABORACIÓN DEL ACTA ADMINISTRATIVA. AUTORIZACIÓN RÚBRICA ELABORÓ: APROBÓ: MTRA. ELISA IÑIGUEZ OCAMPO JEFA DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES RÚBRICA MTRO. EDGAR

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Departamento de Versión vigente No. 01 Fecha: 12/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloques del procedimiento.

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ 1.- Propósito 1.1 Establecer lineamientos para la gestión de la autorización del Programa Operativo Anual () del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala. 2.- Alcance 2.1 Este documento aplica al

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Aministración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. 24 DE ENERO DEL 2008. PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

Unidad de Sistemas y Procedimientos Administrativos

Unidad de Sistemas y Procedimientos Administrativos Unidad de Sistemas y Control de Correspondencia Interesado Entrega documento Turnar a los Departamentos y Áreas de la SEGE Recibe el documento Elabora los oficios de respuesta Cumple con los requisitos

Más detalles

70. PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACiÓN DE LOS MANUALES

70. PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACiÓN DE LOS MANUALES Dirección de Planeación, Enseñanza e Investigación CódigO: NA Hoja: 1 de 7 70. PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACiÓN DE LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS,1"."...,..._0 Firma Dr. Fernando T Dirección de Planeación,

Más detalles

OBJETIVO: LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN:

OBJETIVO: LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN: OBJETIVO ESTRATÉGICO: EXPROPIACION DE TERRENOS DE PROPIEDAD EJIDAL O COMUNAL Establecer las líneas de acción que deban seguirse en materia de adquisición, ocupación y regularización de derecho de vía,

Más detalles

SOLICITUDES DE ASISTENCIA JURÍDICA INTERNACIONAL ACTIVAS

SOLICITUDES DE ASISTENCIA JURÍDICA INTERNACIONAL ACTIVAS PROCEDIMIENTO SOLICITUDES DE ASISTENCIA JURÍDICA INTERNACIONAL ACTIVAS (PR-DGAJ-19) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

Aplica para todas las actividades que se desarrollan en el Instituto y que demandan recursos económicos.

Aplica para todas las actividades que se desarrollan en el Instituto y que demandan recursos económicos. 1. Propósito Este procedimiento tiene la finalidad de establecer los lineamientos para la elaboración y autorización del Programa Operativo Anual (POA) del. 2. Alcance Aplica para todas las actividades

Más detalles

3. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACiÓN DE INDICADORES COMO INSTRUMENTO

3. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACiÓN DE INDICADORES COMO INSTRUMENTO ediátñ J. Procedimiento para la evaluación de Indicadores como instrumento de mejora continua. Rev.O Hoja: 1 de 6 3. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACiÓN DE INDICADORES COMO INSTRUMENTO DE MEJORA CONTINUA

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 25 DE JUNIO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA PÁGINA 2 DE 47 CONTENIDO

Más detalles

DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONSEJO DE LA JUDICATURA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS ABRIL 2008 1

Más detalles

Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE

Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE Fecha de emisión: 30/04/2014 Versión N. 1 Página: 1 de 13 Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE Elaboró Revisó Licda. Elizabeth Ayala Calvario Supervisora Licda. Myrna Indhira

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL

Manual de Procedimientos DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL Manual de Procedimientos DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL Administración Pública Municipal 2016-2018 Manual de Procedimientos de la CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO DEL MANUAL III. PROCEDIMIENTOS

Más detalles

39.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO.

39.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO. Hoja 1 de 27 39.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO. Hoja 2 de 27 1.0 Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos que permitan llevar a cabo los trámites

Más detalles

9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO

9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO 1 9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO 9.1. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. D) PAGO

Más detalles

Establecer y aplicar una metodología adecuada de desarrollo organizacional para la implementación de técnicas y

Establecer y aplicar una metodología adecuada de desarrollo organizacional para la implementación de técnicas y Página 1 de 10 I. OBJETIVO Establecer y aplicar una metodología adecuada de desarrollo organizacional para la implementación de técnicas y acciones coordinadas de mediano y largo plazo en las áreas administrativas

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES Í N D I C E I N T R O D U C C I Ó N 2 O B J E T I V O 3 BASE LEGAL 3 I. DEFINICIONES 7 II. INTEGRACIÓN 7 II.1 INTEGRANTES 7 II.2 SUPLENTES 8 III. FUNCIONES 8 IV. BASES PARA EL DESARROLLO DE LAS REUNIONES

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO EN SESIÓN EXT. No. 5 25 JULIO 2012 2 DE 24 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento:. II. Objetivo de Procedimiento. Realizar el acrecentamiento de pensión a los cobeneficiarios de un mismo

Más detalles

12. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACiÓN Y ACTUALIZACiÓN DE LA CARTERA DE SERVICIOS QUIRÚRGICOS

12. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACiÓN Y ACTUALIZACiÓN DE LA CARTERA DE SERVICIOS QUIRÚRGICOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Subdirección de Servicios Quiriirgicos 12. Procedimiento para la elaboración y actualización de la cartera de servicios uirúrgicos Hoja: 1 de 6 12. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACiÓN

Más detalles

Procedimiento para la Sustentación del Acto de Código: ITCJ-AC-PO-008 Revisión: 2 Referencia a la Norma ISO 9008:

Procedimiento para la Sustentación del Acto de Código: ITCJ-AC-PO-008 Revisión: 2 Referencia a la Norma ISO 9008: 7.5.1 Página 1 de 10 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional de egresados de las Licenciaturas que ofrece el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez.

Más detalles

46.- PROCEDIMIENTO PARA RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN CRÍTICA

46.- PROCEDIMIENTO PARA RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN CRÍTICA Hoja: 1 de 7 46.- PROCEDIMIENTO PARA RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN CRÍTICA Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Salvaguardar y recuperar la información generada por las áreas que integran la Administración

Más detalles

OBJETIVO: LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN:

OBJETIVO: LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN: PROCEDIMIENTO: OBJETIVO ESTRATÉGICO: PROCEDIMIENTO DE CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y JUICIOS DE AMPARO Asumir la representación de la secretaria de comunicaciones y transportes ante las autoridades judiciales

Más detalles

Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro. Resguardo y depuración de archivo muerto (PR.FNRM.13)

Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro. Resguardo y depuración de archivo muerto (PR.FNRM.13) Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Vigilar que cada Área de la USEBEQ efectué de manera ordenada, estandarizada y permanente la depuración de una vez cumplido el plazo de guarda y con base en la normatividad aplicable.

Más detalles