CONCURSO DE DOS PLAZAS DE TRUST FUND APPOINTEE EN MADRID Y LIMA EN EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO DE DOS PLAZAS DE TRUST FUND APPOINTEE EN MADRID Y LIMA EN EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)"

Transcripción

1 CONCURSO DE DOS PLAZAS DE TRUST FUND APPOINTEE EN MADRID Y LIMA EN EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

2 INTRODUCCIÓN La División de Agua y Saneamiento (INE/WSA) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desea cubrir dos plazas de Trust Fund Appointee (TFA) como parte del equipo de apoyo para la ejecución de los proyectos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASALC). El objetivo de estas consultorías es apoyar al equipo de INE/WSA y del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (DFCAS) en el análisis técnico durante las ejecuciones de los proyectos y en el apoyo operativo en las actividades de coordinación del Fondo. Una de las consultorías tendrá lugar en Madrid y otra en Lima (Perú). A continuación de este texto introductorio podrán encontrar los Términos de Referencia de ambas. Los/as interesados/as deberán disponer de nacionalidad española y deberá remitir su Currículum Vitae y una carta de motivación antes de las 12:00 del 4 de marzo de El CV y la carta de motivación deberán ir dirigidos a la siguiente dirección dfcas@aecid.es especificando en el asunto este texto: "Selección TFA BID-Madrid" cuando estén interesados en la plaza de Madrid, "Selección TFA BID-Lima" cuando estén interesados en la plaza de Lima "Selección TFA BID-Madrid-Lima" si están interesados en cualquiera de las dos plazas.

3 TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA SECTORIAL TRUST FUND APPOINTEE DEL FECASALC EN MADRID

4 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Página 1 de 4 PROGRAMA DE CESIÓN DE PROFESIONALES DEL FONDO ESPAÑOL DE COOPERACIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (FECASALC) GRT NO. RG-X1047 ESPECIALISTA SECTORIAL TRUST FUND APPOINTEE DEL FECASALC EN MADRID I. ANTECEDENTES 1.1 El Gobierno de España (GDE) en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago (Noviembre de 2007), anunció la creación de un Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, dotado de US$ millones, con el propósito de apoyar el acceso al agua potable y saneamiento básico en la región. El 26 de diciembre de ese mismo año, el GDE creó el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) y posteriormente el Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (DFCAS) dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el propósito de llevar adelante la administración del FCAS. 1.2 El Banco Interamericano de Desarrollo por su parte, en mayo del 2007 aprueba la Iniciativa de Agua y Saneamiento mediante la cual renueva el compromiso del Banco de aunar esfuerzos con los países de la región y apoyarlos en la implementación de políticas de desarrollo sectorial con el objetivo de lograr el acceso universal a servicios sostenibles. 1.3 El FCAS tiene la finalidad de contribuir a hacer efectivo el derecho humano al agua y acompañar a los países socios de la Cooperación Española en América Latina en su avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante la financiación y co-financiación no rembolsable de cooperaciones técnicas y proyectos de inversión. Para cumplir con esta finalidad, el Gobierno Español, entre otras actividades, firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en julio de 2009 un Documento Técnico Marco (DMT) mediante el cual creó el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASALC). En el DMT se acordó que el BID apoyará la identificación de proyectos y será responsable de la preparación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos financiados por el FECASALC, previéndose además que el uso de los recursos del FECASALC y las operaciones elegibles estarán sujetas a los términos del DTM, a las políticas y procedimientos del Banco y a las disposiciones de un Reglamento operativo.

5 Página 2 de Actualmente el Comité Ejecutivo del FCAS ha priorizado 21 proyectos de inversión para ser financiados con recursos del FECASALC de los cuales 20 ya fueron preparados y aprobados por el Directorio del Banco y se espera que todos estén aprobados hacia finales del Asimismo, el Banco y el DFCAS acordaron incluir con financiación del FECASALC un proyecto adicional para contratar a profesionales que apoyen al Banco y al DFCAS en la gestión, coordinación, preparación, supervisión y evaluación de las operaciones del Fondo. II. OBJETIVO 2.1 El objetivo de esta contratación es apoyar a INE/WSA y al DFCAS, desde la oficina del DFCAS en Madrid en las actividades de coordinación del FECASALC, con las autoridades de gobierno y otras entidades sectoriales de los países miembros del Banco que forman parte de la comunidad Iberoamericana, velando por los proyectos a ser financiados con recursos del Fondo para que cumplan con lo acordado entre el GDE y el Banco dentro del marco del FECASALC, y para que las actividades del FECASALC tiendan a cumplir con los objetivos acordados. III. ACTIVIDADES 3.1 El/la Trust Fund Appointee será responsable de la siguientes actividades: Apoyar las actividades de dirección, planificación, organización, y de seguimiento y control del Fondo. Monitorear y procesar la preparación y ejecución de operaciones incluyendo la preparación de Informes de Seguimientos, revisión de los Planes de Supervisión y de la Gestión de Riesgos y sus correspondientes planes de mitigación. Coordinar el diálogo del Fondo con funcionarios del BID, otras entidades multilaterales y bilaterales de financiación y con representantes sectoriales de los gobiernos de la comunidad Iberoamericana, especialmente en aspectos relacionados con la planificación estratégica, el establecimiento de prioridades y la selección de proyectos elegibles. Verificar que las solicitudes de proyectos y los perfiles de proyecto presentados a consideración del Fondo cumplan con los criterios de elegibilidad y selección definidos en el DMT y el reglamento operativo del FECASALC. Estudiar e informar sobre las propuestas de financiación con cargo al Fondo con carácter previo a su presentación ante el Comité Ejecutivo del FCAS. Participar en las misiones de programación y coordinar la participación de las autoridades del Gobierno Español durante la preparación y ejecución de los proyectos financiados con recursos del Fondo.

6 Página 3 de 4 Apoyar el diálogo sectorial que éste establezca con los responsables del sector en los países de la Comunidad Iberoamericana para el establecimiento de reformas a ser apoyadas por el Fondo. Apoyar el seguimiento operativo, administrativo y financiero a los proyectos del FECASALC en coordinación con el Banco. Apoyar en la sistematización del conocimiento y en las actividades de medición de resultados y de rendición cuentas al donante, elaboración de estudios de los proyectos FECASALC. Apoyar las acciones de comunicación emprendidas por la oficina de Relaciones Externas del Banco (EXR) y coordinar con los procesos de comunicación con el gabinete de comunicación de la AECID. Coordinar los aspectos técnicos y operativos de los proyectos del FECASALC con el resto de proyectos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento Coordinar la homogeneidad en el seguimiento de los proyectos del FECASALC y del resto de proyectos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento IV. INFORMES 4.1 El/la Trust Fund Appointee deberá preparar un informe anual que muestre el cumplimiento satisfactorio de las actividades anteriormente descritas y sus resultados. En su plan de trabajo se podrán incluir informes periódicos de actividad. V. ASPECTOS OPERACIONALES 5.1 El/la TFA tendrá su puesto en Madrid y deberá realizar viajes a América Latina y El Caribe. El Trust Fund Appointee deberá estar disponible también para viajar a países de América Latina y el Caribe o de alguna otra región, de acuerdo con las necesidades del Fondo. Los gastos de viaje que serán reembolsados por separado del presente contrato. VI. FORMA DE PAGO 6.1 El/la Trust Fund Appointee recibirá pagos mensuales. El valor total pagado, dependerá del número de meses trabajados.

7 Página 4 de 4 VII. CALIFICACIONES 7.1 Se requieren los servicios de un/a profesional de nacionalidad española con: i) titulación de nivel licenciatura o ingeniería superior en Ingeniería, Economía, Desarrollo, Finanzas y/o Ciencias Sociales; ii) cinco años de experiencia relevante en gestión a nivel de dirección y coordinación interinstitucional de programas de cooperación internacional; iii) cinco años de experiencia relevante en gestión en identificación, preparación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo, y como mínimo tres años en proyectos de Agua y Saneamiento; iv) experiencia en planificación estratégica y gestión económica-financiera v) conocimiento de la temática del sector de agua potable y saneamiento en América Latina y El Caribe; vi) capacidad de expresión oral y escrita en castellano; vii) fuerte orientación hacia la consecución de resultados; Se valorará formación académica en Dirección de Administración Pública, el conocimiento institucional multilateral y de la Cooperación Española así como la experiencia relevante en gestión de programas de desarrollo. VIII. COORDINACIÓN La responsabilidad principal de la contratación será del Banco Interamericano de Desarrollo, bajo la supervisión de Sergio Campos (scampos@iadb.org) - Tel ).

8 TÉRMINOS DE REFERENCIA INGENIERO HIDRÁULICO Y/O SANITARIO apoyo técnico y operativo al FECASALC EN LIMA

9 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO FONDO ESPAÑOL DE COOPERACIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (FECASALC) GRT NO. RG-X1047 INGENIERO HIDRÁULICO Y/O SANITARIO APOYO TÉCNICO Y OPERATIVO AL FECASALC I. ANTECEDENTES 1.1 El Gobierno Español en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago (Noviembre de 2007) anunció la creación de un fondo del agua con el propósito de apoyar el acceso al agua potable y saneamiento básico. El 26 de diciembre de ese mismo año el GDE creó el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) y posteriormente el Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (DFCAS) dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el propósito de llevar adelante la administración del FCAS. 1.2 El Banco Interamericano de Desarrollo por su parte, en mayo del 2007 aprueba la Iniciativa de Agua y Saneamiento mediante la cual renueva el compromiso del Banco de unir esfuerzos con los países de la región y apoyarlos en la implementación de políticas de desarrollo sectorial con el objetivo de lograr el acceso universal a servicios sostenibles. 1.3 El FCAS tiene la finalidad de contribuir a hacer efectivo el derecho humano al agua y acompañar a los países socios de la Cooperación Española en América Latina en su avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante la financiación y co-financiación no rembolsable de cooperaciones técnicas y proyectos de inversión. Para cumplir con esta finalidad, el Gobierno Español, entre otras actividades, firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en julio de 2009 un Documento Técnico Marco (DMT) mediante el cual creó el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASALC). En el DMT se acordó que el BID apoyará la identificación de proyectos y será responsable de la preparación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos financiados por el FECASALC, previéndose además que el uso de los recursos del FECASALC y las operaciones elegibles estarán sujetas a los términos del DTM, a las políticas y procedimientos del Banco y a las disposiciones de un Reglamento operativo. 1.4 Actualmente el FECASALC tiene 21 operaciones en ejecución y 1 en preparación en 14 países por un monto de US$581,08 millones que apalancaría un total de US$531,7 millones más, resultando en una inversión total de US$1.112,78 millones para agua y saneamiento en la Región.

10 Página 2 de El FECASALC tiene en Perú, una operación (PE-X 1004) por un monto de 90,0 millones de los cuales 72,0 son aportes del FECASALC y 18 de aporte local. En paralelo el BID aprobó la CT ATN/OC PE para apoyar la elaboración de proyectos s financiar con los recursos de la PE-X En consecuencia, la División de Agua y Saneamiento del BID (WSA) incorporará en Perú, como parte del equipo de apoyo para la ejecución de los proyectos del FECASALC un Trust Fund Appointee (TFA) especialista en aspectos técnicos de agua y saneamiento, con capacidad de planificación y organización y que velará por que los proyectos que se financien con recursos del Fondo cumplan con los criterios técnicos establecidos para los proyectos del Banco y contribuyan a los objetivos del FECASALC. II. OBJETIVO 2.1 El objetivo de esta consultoría es apoyar al equipo de INE/WSA y del DFCAS en el análisis técnico durante la ejecución del proyecto y sus cooperaciones técnicas, y en el apoyo operativo en las actividades de coordinación del Fondo con la AECID velando por que los proyectos a ser financiados cumplan con los estándares técnicos del Banco, y por que las actividades del FECASALC tiendan a cumplir con los objetivos acordados. III. ACTIVIDADES 3.1 El/la consultor/a será responsable de la siguientes actividades: Apoyar al equipo del Banco en la Representación, así como a los especialistas del DFCAS y del BID en la coordinación y trabajo técnico de ingeniería en la ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos financiados por el FECASALC Apoyar las actividades de planificación, organización, seguimiento y control del FECASALC. Asesorar y prestar asistencia al Especialista Sectorial (ES) y los beneficiarios, para el cabal cumplimiento de las condiciones contractuales de los convenios de financiación y de cooperación técnica, en la preparación y presentación de la documentación requerida. Cuando corresponda, apoyar al ES en el análisis de las modificaciones contractuales, formulando las recomendaciones del caso. Revisar y verificar las solicitudes de desembolso y emitir sus criterios para la toma de decisiones del ES. Prestar asistencia al ES, y beneficiarios a lo largo de los procesos de adquisiciones. Examinar documentación técnica (estudios, informes, planos, especificaciones técnicas y ambientales, presupuestos, análisis de precios unitarios, programas de trabajo, cronogramas, pagos, etc.) relativa al cumplimiento de los objetivos de los proyectos y los requisitos del Banco y realizar recomendaciones al ES.

11 Página 3 de 4 Llevar a cabo inspecciones de proyectos. Prever hechos que pueden afectar negativamente la exitosa ejecución de un proyecto dentro del presupuesto y conforme a las políticas operativas del Banco analizando los requerimientos técnicos y otros documentos contractuales aprobados por el Banco, formulando las recomendaciones que considere pertinentes. Apoyar en la actualización periódica del sistema de cláusulas contractuales y su cumplimiento. Mantener los sistemas de gerenciamiento de proyectos al día. Apoyar en la actualización de los informes de seguimiento, PMR y demás herramientas de gestión con que cuenta el BID para el seguimiento y supervisión de la ejecución de los proyectos. Mantener al día el seguimiento y monitoreo del proyecto. Apoyar la coordinación y el diálogo técnico del Fondo con funcionarios del BID, otras entidades multilaterales y bilaterales de financiamiento y con representantes sectoriales del gobierno, especialmente en aspectos relacionados con los proyectos del FECASALC. Contribuir a que los proyectos financiados con recursos del FECASALC cumplan con los estándares de calidad técnica necesarios especialmente en los aspectos relacionados con las soluciones y análisis técnico, los esquemas de ejecución y planes de mitigación de riesgos. Participar en las misiones de los proyectos que le sean asignados y apoyar la coordinación de la participación de las autoridades del Gobierno Español durante la ejecución de los proyectos financiados con recursos del Fondo. Apoyar en la sistematización del conocimiento y en las actividades de de medición de resultados y de rendición cuentas al donante, elaboración de estudios de caso y actividades de comunicación y divulgación de los proyectos FECASALC. Apoyar la coordinación general en el proyecto de Perú en aspectos relacionados con revisión de planes de adquisiciones, licitaciones, pliegos y otros aspectos relacionados con la información sobre los procesos de adquisiciones. Coordinar los aspectos técnicos y operativos de los proyectos del FECASALC con el resto de proyectos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento. IV. INFORMES 4.1 El/la consultor/a deberá preparar un informe anual que muestre el cumplimiento satisfactorio de las actividades anteriormente descritas y sus resultados. En su plan de trabajo se podrán incluir informes periódicos de actividad.

12 Página 4 de 4 V. ASPECTOS OPERACIONALES 5.1 La consultoría tendrá lugar en un Lima-Perú. El/la consultor/a deberá estar disponible para viajar para la supervisión de los proyectos y a países de América Latina y el Caribe o de alguna otra región, de acuerdo con las necesidades del Fondo. Los gastos de viaje que serán reembolsados por separado del presente contrato. El BID, proporcionará en las oficinas del BID en Lima, Perú el espacio adecuado y las facilidades mínimas necesarias durante toda la ejecución del Contrato. VI. FORMA DE PAGO 6.1 El/la consultor/a recibirá pagos mensuales. El valor total pagado, dependerá del número de meses trabajados. VII. CALIFICACIONES 7.1 Se requieren los servicios de un/a profesional de nacionalidad española con: i) titulación de nivel maestría en ingeniería hidráulica o carrera académica equivalente de hasta seis años; ii) cinco años de experiencia internacional en proyectos de agua y saneamiento, y 8 de experiencia general; iii) conocimiento del sector de agua potable y saneamiento en América Latina y el Caribe; iv) capacidad de expresión oral y escrita en castellano e inglés v) fuerte orientación hacia la consecución de resultados; vi) se valorará el conocimiento de institucionales multilaterales, de gerenciamiento de proyectos y de la Cooperación Española, y experiencia relevante en programas de agua y saneamiento. VIII. COORDINACIÓN 8.1 La responsabilidad principal de la consultoría será del Banco Interamericano de Desarrollo, bajo la supervisión de Sergio Campos (scampos@iadb.org - Tel ).

CICLO DE PROYECTOS MULTILATERALES

CICLO DE PROYECTOS MULTILATERALES CICLO DE PROYECTOS MULTILATERALES Madrid, 13 de Septiembre de 2012 Aitor Luna. Coordinación FECASALC Miguel Campo. Coordinación FECASALC 1 Introducción ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE INE/WSA JEFE DE DIVISIÓN

Más detalles

Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala

Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala I. Antecedentes En el marco de la cooperación financiera entre Alemania y Guatemala

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Informe Técnico ANEXO I

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Informe Técnico ANEXO I República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Informe Técnico Número: Referencia: Anexo I EX-2017-25713910- -APN-DGAYF#MAD ANEXO I 1) COORDINACION GENERAL Y TECNICA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (06) SEIS INGENIEROS DE SOFTWARE PARA EL MODULO DE EJECUCION PRESUPUESTAL Y RENDICION DE CUENTAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA (06) SEIS INGENIEROS DE SOFTWARE PARA EL MODULO DE EJECUCION PRESUPUESTAL Y RENDICION DE CUENTAS TÉRMINOS DE REFERENCIA (06) SEIS INGENIEROS DE SOFTWARE PARA EL MODULO DE EJECUCION PRESUPUESTAL Y RENDICION DE CUENTAS I. ANTECEDENTES El Gobierno Peruano acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL PRÉSTAMO BID-2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE DEL AREA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE LA UAP-SEFIN 1. Antecedentes En la última

Más detalles

BOLIVIA. Convenio de Financiamiento No Reembolsable

BOLIVIA. Convenio de Financiamiento No Reembolsable BOLIVIA Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia Anuncio General de Adquisiciones: Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades

Más detalles

Proyecto ATN/OC RG. Bases de Presentación de Propuestas

Proyecto ATN/OC RG. Bases de Presentación de Propuestas Anexo I Banco Interamericano de Desarrollo Proyecto ATN/OC-10062-RG Bases de Presentación de Propuestas Consultoría destinada al Desarrollo de un Plan de Gestión de las Redes Nacionales de los países que

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR UCP

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR UCP TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR UCP I. ANTECEDENTES El Gobierno del Honduras (GOH) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado el convenio de cooperación técnica Pueblos Indígenas y Afro

Más detalles

Términos de Referencia para la selección de consultores individuales

Términos de Referencia para la selección de consultores individuales Términos de Referencia para la selección de consultores individuales Septiembre 2011 Coordinador técnico país Proyecto RUTAS 1 TERMINOS DE REFERENCIA PUESTO: COORDINADOR TÉCNICO PROYECTO RUTAS CIUDAD/PAIS:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la Evaluación Inicial de Capacidades para la Integración al Fondo Verde del Clima

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la Evaluación Inicial de Capacidades para la Integración al Fondo Verde del Clima TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la Evaluación Inicial de Capacidades para la Integración al Fondo Verde del Clima CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN... 2 2. LA CONSULTORIA... 3 I. OBJETIVO...

Más detalles

III. OBJETIVO ACTIVIDADES Asistir al Coordinador de la Unidad Ejecutora (UE) del Programa en la ejecución financiera del Programa.

III. OBJETIVO ACTIVIDADES Asistir al Coordinador de la Unidad Ejecutora (UE) del Programa en la ejecución financiera del Programa. TERMINOS DE REFERENCIA RESPONSABLE FINANCIERO DE LA UNIDAD EJECUTORA (UE), PROGRAMA DE CANJE DE DEUDA KFW-ALEMANIA PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO I. ANTECEDENTES 1.1 El Estado de Guatemala ante

Más detalles

El Componente de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, contiene entre otros los subcomponentes de:

El Componente de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, contiene entre otros los subcomponentes de: I. Términos de Referencia Consultoría Nacional para el Control de Resultados del Componente I y Gestión 1 de la Provisión Descentralizada de Servicios de Salud en el marco del Programa de Fortalecimiento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Coordinador para el proyecto Adaptación a los impactos del cambio climático en el ecosistema marino costero del Perú y sus pesquerías 1. Antecedentes El proyecto Adaptación a los

Más detalles

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria para la contratación de: Consultor Auditoría Social

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria para la contratación de: Consultor Auditoría Social Proyecto: Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-15389-HO Componente: II. Incidencia Ciudadana en la Agenda de Fortalecimiento de la Transparencia e Integridad Nombre de la Consultoría:

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA NOMBRE DEL PROYECTO: CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA - 2018 Especialista: Coordinador Especialista en Manejo de Programas y Proyectos I INTRODUCCIÓN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) fue creado en 1992 por

Más detalles

CARMEN JOVER GÓMEZ-FERRER Jefa del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento 26 junio 2013 Colegio Ingenieros Industriales

CARMEN JOVER GÓMEZ-FERRER Jefa del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento 26 junio 2013 Colegio Ingenieros Industriales CARMEN JOVER GÓMEZ-FERRER Jefa del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento 26 junio 2013 Colegio Ingenieros Industriales ÍNDICE Qué es el Fondo? Dónde trabaja? Cómo trabaja? Sugerencias

Más detalles

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/ CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/389-169 Fecha de Publicación: 10 de mayo del 2018. Fecha Límite de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR GENERAL DEL PROYECTO

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR GENERAL DEL PROYECTO TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR GENERAL DEL PROYECTO Actividad.0.0 a) Honorarios del Coordinador General del Proyecto 1. Antecedentes El 2 de septiembre del 2012 se firmó el Convenio de Cooperación

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ADMNISTRATIVO FINANCIERO ANTECEDENTES Mediante decreto legislativo No. 101-2012 el Congreso Nacional de la Republica de Honduras aprobó el Contrato de Préstamo No.2737/BL-HO,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA)

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL COORDINADOR DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN Y

Más detalles

Tegucigalpa, M.D.C. Abril, 2014

Tegucigalpa, M.D.C. Abril, 2014 DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Abril,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL ONU-REDD PERÚ REQUIERE:

PROGRAMA NACIONAL ONU-REDD PERÚ REQUIERE: PROGRAMA NACIONAL ONU-REDD PERÚ REQUIERE: CONTRATACIÓN DEL GESTOR DE PROYECTO Que deberá cumplir con los siguientes requisitos: Persona Natural: Profesional nacional o internacional de la ciencias sociales,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESPECIALISTA SECTORIAL AFTER CARE Componente I- SG264/2015

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESPECIALISTA SECTORIAL AFTER CARE Componente I- SG264/2015 Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación- Préstamo BID 2590/OC-UR TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESPECIALISTA SECTORIAL AFTER CARE Componente I- SG264/2015 I) Antecedentes El Gobierno

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE COORDINADOR/A DEL OMIH ANTECEDENTES:

Más detalles

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Características del Puesto Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Descripción Nombre del Puesto Coordinador Regional Ubicación Objetivo Se ubican en la sub-sede de Márcala, La Paz Apoyar la gestión

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RESPONSABLE ADMINISTRATIVO/FINANCIERO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RESPONSABLE ADMINISTRATIVO/FINANCIERO TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RESPONSABLE ADMINISTRATIVO/FINANCIERO I. GENERALIDADES 1.1 Procedimiento Abierto 1.2 Referencia FCAS P01-2013 1.3 Título del Proyecto Gestión Integrada

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA DISEÑO DEL NUEVO SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009 el Gobierno de la República

Más detalles

Comprado: Unidad Ejecutora 118 Mejoramiento de lacalidad Educativa de la Educación Básica

Comprado: Unidad Ejecutora 118 Mejoramiento de lacalidad Educativa de la Educación Básica TERMINOS DE REFERENCIA Para: ASISTENTE DE CONTRATACIONES Proyecto: Contrato de Préstamo N 8226-PE Programa SWAP-Educación Comprado: Unidad Ejecutora 118 Mejoramiento de lacalidad Educativa de la Educación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL Iniciativa Salud Mesoamérica GRT/HE-15373-ME (ME-G1004) La Iniciativa Salud Mesoamérica, abre

Más detalles

II. OBJETIVO III. ACTIVIDADES

II. OBJETIVO III. ACTIVIDADES TERMINOS DE REFERENCIA RESPONSABLE DE ADQUISICIONES DE LA UNIDAD EJECUTORA (UE), PROGRAMA DE CANJE DE DEUDA KFW-ALEMANIA PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO I. ANTECEDENTES 1.1 El Estado de Guatemala

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes ONU MUJERES BOLIVIA ASESOR(A) TÉCNICO(A) EN EL ÁREA DE JUSTICIA, SEGURIDAD (POLICIA)Y COORDINADOR(A) DE PROYECTOS EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Términos de Referencia I. Información del Puesto Agencia:

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO ATN/OC HO TÉRMINOS DE REFERENCIA

ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO ATN/OC HO TÉRMINOS DE REFERENCIA ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO ATN/OC-14590-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA COMPONENTE I: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CONSULTORIA INDIVIDUAL INTERNACIONAL

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Facilitador Pediatra para la Implementación de Mejora Continua de la Calidad en procesos de Atención Materno-Neonatal en los Servicios de Salud de las áreas priorizadas (Hospital

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROYECTO 00101840 APOYO A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL MEC TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117

PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117 PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117 Términos de Referencia para la contratación de un (a) Coordinador(a) General para la Unidad Ejecutora. UNIDAD EJECUTORA 1. Antecedentes

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL EN DERECHOS HUMANOS PARA APOYAR PROGRAMAS DE COOPERACIÓN DE LA ASESORA EN DERECHOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: CONSULTORÍA PARA APOYAR LA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PRIDES. I. ANTECEDENTES El gobierno de El Salvador, ha suscrito un contrato

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE (abreviado)

CURRÍCULUM VITAE (abreviado) CURRÍCULUM VITAE (abreviado) KLAUS HEYNIG Domicilio: Av. Francisco Bilbao 6262 Dpto. 902, Las Condes Santiago de Chile Fecha de nacimiento: 20.08.1944 Nacionalidad: Alemana, con residencia en Chile Cédula

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Director/a del Proyecto XII Censo Nacional de Población y VII Censo Nacional de Vivienda

Más detalles

Términos de Referencia. Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua. Referencia: EXP003/2017

Términos de Referencia. Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua. Referencia: EXP003/2017 Términos de Referencia Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua Referencia: EXP003/2017 1. INFORMACIÓN GENERAL La Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

Programa Educación Media Laboral Crédito BID 1552/SF-HO Subprograma 2: PROMOCION AL EMPLEO - PROEMPLEO

Programa Educación Media Laboral Crédito BID 1552/SF-HO Subprograma 2: PROMOCION AL EMPLEO - PROEMPLEO I. ANTECEDENTES: El Gobierno de Honduras suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Convenio de Crédito 1552/SF-HO destinado a la ejecución del Programa Educación Media y Laboral el

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE COORDINADOR DE PROYECTO CAMINO A LA DESCARBONIZACIÓN: PROMOVIENDO LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO EN COSTA RICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE COORDINADOR DE PROYECTO CAMINO A LA DESCARBONIZACIÓN: PROMOVIENDO LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO EN COSTA RICA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE COORDINADOR DE PROYECTO CAMINO A LA DESCARBONIZACIÓN: PROMOVIENDO LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO EN COSTA RICA I. ANTECEDENTES Hasta un 98% de la electricidad de Costa

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA. Título de la posición: Subdirector/a de Operaciones de Campo y Logística

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA. Título de la posición: Subdirector/a de Operaciones de Campo y Logística FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Operaciones de Campo y Logística Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA TECNICO EN INFORMATICA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009

Más detalles

DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO

DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Septiembre,

Más detalles

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR Programa de Modernización de la Gestión Financiera Pública del Ministerio de

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS UAP-145-2015 INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS La Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), ha previsto la contratación de un Consultor Individual Nacional Junior para apoyar en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y REPOTENCIACIÓN DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO CAÑAVERAL - RIO LINDO PRÉSTAMO BID

PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y REPOTENCIACIÓN DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO CAÑAVERAL - RIO LINDO PRÉSTAMO BID PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y REPOTENCIACIÓN DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO CAÑAVERAL - RIO LINDO PRÉSTAMO BID No. 3435/BL-HO, APOYO A LA INTEGRACIÓN DE HONDURAS EN EL MERCADO ELÉCTRICO REGIONAL Y AL ACCESO

Más detalles

Especialista Financiero

Especialista Financiero BUSCAN CANDIDATOS PARA: Especialista Financiero REQUISITOS: Ser profesional de Contador Público y Auditor, Administrador de Empresas, Economista o carrera afín. Colegiado activo. De preferencia con estudios

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIONES PARA EL CIERRE DEL PROYECTO GEF PAISAJE PALMERO BIODIVERSO - PPB

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIONES PARA EL CIERRE DEL PROYECTO GEF PAISAJE PALMERO BIODIVERSO - PPB TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIONES PARA EL CIERRE DEL PROYECTO GEF PAISAJE PALMERO BIODIVERSO - PPB I. ANTECEDENTES La cooperación técnica : Conservación

Más detalles

CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES En el marco del proyecto de asistencia técnica Agua y Saneamiento Integral Rural financiado por la Agencia de Cooperación

Más detalles

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Proyecto: Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-15389-HO Componente: I. Sistema de Monitoreo y Evaluación Sectorial Nombre de la Consultoría: Consultoría para la supervisión técnica

Más detalles

ADRIANO GARCÍA-LOYGORRI. Jefe del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento

ADRIANO GARCÍA-LOYGORRI. Jefe del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento ADRIANO GARCÍA-LOYGORRI Jefe del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento El ciclo de proyecto: una herramienta para garantizar la pertinencia, eficacia, eficiencia, viabilidad y sostenibilidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/ /

TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/ / TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/00036516/1836-2015 Consultoría para la elaboración de documento del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (MANUD) 2017-2021, (UNDAF por sus

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN SUPERVISIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN SUPERVISIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROYECTO 00101840 APOYO A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL MEC TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP)

MINISTERIO DE AGRICULTURA Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP) TÉRMINOS DE REFERENCIA Términos de Referencia para la contratación de un (1) Profesional que actuará como Especialista en Adquisiciones y Contrataciones para los Programas Financiados con Recursos del

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS DIGITALES EN PANAMÁ TERMINOS DE REFERENCIA- COORDINACIÓN DEL PROYECTO

PROYECTO DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS DIGITALES EN PANAMÁ TERMINOS DE REFERENCIA- COORDINACIÓN DEL PROYECTO PROYECTO DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS DIGITALES EN PANAMÁ TERMINOS DE REFERENCIA- COORDINACIÓN DEL PROYECTO 1. ANTECEDENTES La Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN REDES EMPRESARIALES DEL PROYECTO ESCALAMIENTO DE LA METODOLOGÍA DE ARTICULACIÓN DE REDES EMPRESARIALES EN EL ÁMBITO RURAL 1. ANTECEDENTES HELVETAS Swiss Intercooperation

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA/EXTERNA : ESPECIALISTA EN REHABILITACION

CONVOCATORIA INTERNA/EXTERNA : ESPECIALISTA EN REHABILITACION CONVOCATORIA INTERNA/EXTERNA Cargo : ESPECIALISTA EN REHABILITACION Lugar de ejecución : Bogotá Clasificación : General Service - Grado G-7 Programa o Unidad : Programa Fortalecimiento institucional para

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO Perfil del Proyecto: Manejo de Recursos Naturales con Pueblos Indígenas en Centroamérica TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) COORDINADOR(A) DEL PROYECTO Número de Referencia: KfW 2013 67 457 Proceso: CON-KfW-CR-00X

Más detalles

Jefa de Administración y Finanzas

Jefa de Administración y Finanzas NOMBRE DEL PERFIL DE PUESTO Jefa de Administración y Finanzas DEPENDENCIA LABORAL UNIDAD ORGANIZATIVA EQUIPO FUNCIONAL Programa Presidencial CM Departamento de Administración y Finanzas Dirección de Programa

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA TDR. Consultoría en Preparación de Proyectos para el proyecto Readiness del Fondo Verde para el Clima

TERMINOS DE REFERENCIA TDR. Consultoría en Preparación de Proyectos para el proyecto Readiness del Fondo Verde para el Clima TERMINOS DE REFERENCIA TDR Consultoría en Preparación de Proyectos para el proyecto Readiness del Fondo Verde para el Clima Fortaleciendo el financiamiento climático y la implementación del NDC por medio

Más detalles

INSTITUTO ÍTALO-LATINOAMERICANO - IILA INFORMACIÓN PARA EL CARGO TÉCNICO SENIOR DEL PROGRAMA EUROSOCIAL +

INSTITUTO ÍTALO-LATINOAMERICANO - IILA INFORMACIÓN PARA EL CARGO TÉCNICO SENIOR DEL PROGRAMA EUROSOCIAL + I. Información sobre el encargo Objeto del encargo y posición Lugar Duración del contrato Técnico Senior de la Unidad Políticas Sociales del Programa Regional para la Cohesión Social en América Latina,

Más detalles

FONDO DE COOPERACIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO

FONDO DE COOPERACIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO AGUA Y SANEAMIENTO Jornada sobre: Foro Mundial del Agua Estambul, 19 de marzo de 2009 1. POR QUÉ UN FONDO DE COOPERACIÓN PARA? Razones sanitarias 85 y 115 millones de personas sin acceso a agua y saneamiento

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA ELABORACIÓN DE CONDICIONES PARA LA IMPLEMENTACIÒN DE LAS AUDITORIAS EXTERNAS DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN

Más detalles

PROYECTO: RG-T2689, ATN/OC RG Pueblos Indígenas en Regiones de Frontera OTCA / BID. Plazo extendido: 18 de octubre de 2018

PROYECTO: RG-T2689, ATN/OC RG Pueblos Indígenas en Regiones de Frontera OTCA / BID. Plazo extendido: 18 de octubre de 2018 PROYECTO: RG-T2689, ATN/OC-15280-RG Pueblos Indígenas en Regiones de Frontera OTCA / BID Plazo extendido: 18 de octubre de 2018 TÉRMINO DE REFERENCIA Para la contratación de un(a) CONSULTOR(A) PARA LA

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONTRATACION DE UN CONSULTOR

TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONTRATACION DE UN CONSULTOR HONDURAS CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA DE APOYO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA CREDITO IDA No. 3939-HO/TF091447 COMPONENTE B-3 PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS PAFICORP-

Más detalles

Denominación: Oficial de Proyecto Especialista en Participación Ciudadana y Alianzas para el Desarrollo Municipal-Local

Denominación: Oficial de Proyecto Especialista en Participación Ciudadana y Alianzas para el Desarrollo Municipal-Local Términos de Referencia Puesto de: Oficial de Proyecto Especialista en Participación Ciudadana y Alianzas para el desarrollo Municipal-local / Proyecto de Gobernabilidad Local e Inversiones Municipales

Más detalles

Banco Interamericano de Desarrollo División de Adquisiciones de Proyectos (DEV/PRM)

Banco Interamericano de Desarrollo División de Adquisiciones de Proyectos (DEV/PRM) Información General PLAN DE ADQUISICIONES DEL PROYECTO Modelo A Para Proyectos Específicos País: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá. Ejecutor: Superintendencia de Competencia de El

Más detalles

FONDO DE COOPERACIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO

FONDO DE COOPERACIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO AGUA Y SANEAMIENTO Jornada sobre: Foro Mundial del Agua Estambul, 19 de marzo de 2009 1. POR QUÉ UN FONDO DE COOPERACIÓN PARA? Razones sanitarias 85 y 115 millones de personas sin acceso a agua y saneamiento

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

PROYECTO Y KUAA. ATN/ME PR. Promoción de negocios en el sector agua potable y saneamiento en Paraguay

PROYECTO Y KUAA. ATN/ME PR. Promoción de negocios en el sector agua potable y saneamiento en Paraguay PROYECTO Y KUAA ATN/ME-16051-PR. Promoción de negocios en el sector agua potable y saneamiento en Paraguay TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTOR INDIVIDUAL Coordinación General 1. ANTECEDENTES Durante

Más detalles

INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS (INVEST-H) PROYECTO ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS GAFSP)

INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS (INVEST-H) PROYECTO ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS GAFSP) INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS (INVEST-H) PROYECTO ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS GAFSP) TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR REGIONAL (ACS GAFSP) I. Antecedentes y Justificación La ACS-GAFSP tiene

Más detalles

Donación GEF Nº TF COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA

Donación GEF Nº TF COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES La SEAM es punto focal del Paraguay ante el GEF y en el marco de sus atribuciones, a

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 22283 Página: 1 de 3 EJECUTIVO ESPECIALISTA CENTRO AVERÍAS NATURALEZA Coordinar, ejecutar y controlar actividades profesionales especializadas del adecuado funcionamiento del Centro de Averías,

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Administración y Finanzas Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract

Más detalles

Estrategia regional para promover las inversiones y las exportaciones en América Latina y el Caribe (ALC)

Estrategia regional para promover las inversiones y las exportaciones en América Latina y el Caribe (ALC) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INDIVIDUAL PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SUSTENTABLES, INNOVADORAS Y CON VALOR AGREGADO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE PROYECTO: TEMA: ESPECIALISTA:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ESPECIALISTA TÉCNICO PARA EL COMPONENTE DE COMUNICACIONES

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ESPECIALISTA TÉCNICO PARA EL COMPONENTE DE COMUNICACIONES - - - TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ESPECIALISTA TÉCNICO PARA EL COMPONENTE DE COMUNICACIONES Consultoría: Especialista Técnico para el Componente de Comunicaciones Lugar de destino: Unidad Coordinadora

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA POR PRODUCTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA POR PRODUCTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA POR PRODUCTO Análisis y desarrollo de capacidades en sensibilidad, prevención, manejo y resolución de conflictos relacionados con

Más detalles

Resultado final esperado. Establecer las bases de trabajo del proyecto.

Resultado final esperado. Establecer las bases de trabajo del proyecto. OTCA-BID Sistema de Vigilancia de Salud Ambiental en la Región Amazónica (RG-T1275 ATN/OC-10774-RG) Plan de Trabajo Coordinación Coordinador OTCA BID Estación de Trabajo Cronograma SP/OTCA BRASILIA Tiempo

Más detalles

CONVOCATORIA PLAZA DIRECTOR DEL EQUIPO DE GESTIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO SANITARIO SANTA ROSA DE COPÁN

CONVOCATORIA PLAZA DIRECTOR DEL EQUIPO DE GESTIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO SANITARIO SANTA ROSA DE COPÁN CONVOCATORIA PLAZA DIRECTOR DEL EQUIPO DE GESTIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO SANITARIO SANTA ROSA DE COPÁN 1. REFERENCIA DE PUBLICACIÓN: HND-001-B/01-ASSRC 2. TÍTULO DEL PROYECTO:

Más detalles

III. Objetivos OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH DESCRIPCION DE FUNCIONES

III. Objetivos OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH DESCRIPCION DE FUNCIONES I. Información del Puesto Título del Puesto: Profesional para actividades de asesoramiento técnico en materia de derechos humanos de las mujeres y género en Bolivia. Número de Puesto: SC/003/2015 Reporta

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS PERFIL DE PUESTO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS PERFIL DE PUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION DE FUNCIONES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN 1. DEFINICIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN BID: Banco Interamericano de Desarrollo FOMIN: Fondo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TECNICA PARA EL PROGRAMA INTERAGENCIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TECNICA PARA EL PROGRAMA INTERAGENCIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TECNICA PARA EL PROGRAMA INTERAGENCIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO El 18 de diciembre de 2006, el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Kemal

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento Externo)

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento Externo) INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento

Más detalles

privada entre la equidad en el estado la a

privada entre la equidad en el estado la a La Iniciativa Salud Mesoamérica 205 es unaa innovadora asociación público- la privada entre la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Carlos Slim de Salud, el Gobierno de España y el BID, para reducir

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISTA EN CONTRATACIONES PARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 1. ANTECEDENTES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría: Elaboración de Estudio de Pre Factibilidad del Diseño de la Obra de Mitigación de Puente Hamaca Vehicular sobre el Río Lempa, municipio de Ocotepeque, Ocotepeque I.

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS COORDINADOR/A DEL PROGRAMA PREVENCIÓN DE LAVIOLENCIA Y EL DELITO CONTRA MUJERES, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

PERFIL DE PUESTOS COORDINADOR/A DEL PROGRAMA PREVENCIÓN DE LAVIOLENCIA Y EL DELITO CONTRA MUJERES, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. PERFIL DE PUESTOS COORDINADOR/A DEL PROGRAMA PREVENCIÓN DE LAVIOLENCIA Y EL DELITO CONTRA MUJERES, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO TÍTULO DEL PUESTO NOMBRE FUNCIONAL ÁREA ADMINISTRATIVA

Más detalles

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales NICARAGUA Programa de Integración Vial II (3811/BL-NI) Estudio de Factibilidad y Diseño para el Mejoramiento

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Coordinador de Campo de Proyecto 1. Antecedentes El Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico de la Semana 13 (27 de marzo al 02 de abril) (fecha de elaboración de la propuesta

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. DIRECTOR DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS Fecha de publicación Julio 16 de 2018

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. DIRECTOR DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS Fecha de publicación Julio 16 de 2018 EXTERNA No.80 2018 CARGO DIRECTOR DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS Fecha de publicación Julio 16 de 2018 Fecha de cierre Julio 18 de 2018 Lugar de trabajo SOCIEDAD NACIONAL CRUZ ROJA Directa por la Sociedad Nacional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos al Fondo Verde del Clima

TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos al Fondo Verde del Clima TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos al Fondo Verde del Clima CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN... 2 2. EL SERVICIO... 3 I. OBJETIVO...

Más detalles