INSTUCTIVO. Como conseguir los servicios de Asistencia Médica de OSUTHGRA?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTUCTIVO. Como conseguir los servicios de Asistencia Médica de OSUTHGRA?"

Transcripción

1

2 Como conseguir los servicios de Asistencia Médica de OSUTHGRA? Para poder ser afiliado de OSUTHGRA, usted debe realizar el trámite de afiliación. En el caso de pertenecer a la Actividad del Turismo, Hotelero y Gastronómica debe dirigirse a la Seccional que le corresponda según el domicilio de su lugar de trabajo, llevando consigo, su documento de identidad y su último recibo de haberes En la mayoría de los casos basta con su credencial de OSUTHGRA... por esa misma razón, ayúdenos a mantener sus registros de afiliación actualizados comunicándonos en el caso de que se produzca un cambio en sus datos. Para utilizar los servicios cubiertos por OSUTHGRA consulte dentro de esta cartilla nuestra red de prestadores y diríjase con su credencial actualizada. A continuación tendrá la información detallada para acceder a los servicios de sistema de Médico de Cabecera. Donde conseguir el bono de atención? Los bonos de consulta, Prácticas (alta y baja complejidad), Farmacia, etc. se pueden adquirir en Av. De Mayo 945; en todas las clínicas y sanatorios de la red de prestadores o en los Centros de Atención Primaria de OSUTHGRA listados en esta cartilla. Están exceptuados del pago de todo tipo de coseguros: La mujer embarazada desde el momento del diagnóstico hasta 30 días después del parto, en todas las prestaciones inherentes al estado del embarazo, parto y puerperio. Las complicaciones y enfermedades derivadas del embarazo parto y puerperio hasta su resolución. El niño hasta cumplido el año de edad. Los pacientes oncológicos de acuerdo a normativas. Los programas preventivos de acuerdo a normativas.

3 Los valores de estos son los siguientes: INSTUCTIVO Bono de Consulta $ 4,00 Bono de Práctica $ 5,00 Bono de Alta Complejidad $ 5,00 Bono de Consulta Domiciliaria $ 10,00 Bono de Consulta y Práctica Odontológica para niños de hasta 16 años, y para mayores de 65 años. $ 4,00 Bono de Consulta y Práctica Odontológica beneficiarios que tienen entre 16 y 64 años. $ 7,00 Cómo cambiar su médico de Cabecera? En caso de tener que realizar un cambio de Médico de Cabecera, usted podrá consultar en esta cartilla cuales son los que se encuentran disponibles y pedirle a su antiguo médico, un resumen de su historia clínica. En caso de encontrar algún inconveniente o tener que realizar alguna consulta puede comunicarse al Centro de Orientación al Afiliado, en los números telefónicos mencionados en esta cartilla. Cómo conseguir la atención en una emergencia o en una urgencia? Qué es una urgencia Médica? Una emergencia médica es cuando usted considera que su vida está en grave peligro, cuando cada segundo cuenta. Una emergencia médica incluye un fuerte dolor, una gran lesión, una enfermedad severa, o una condición médica que rápidamente se torne peor. Que cobertura tiene usted ante una emergencia médica? Usted tendrá cubiertas las emergencias médicas cuando lo necesite y en cualquier lugar del país. Se encuentra cubierto, cuando cualquier otro tipo de transporte ponga en riesgo su estado de salud, el servicio de traslado en ambulancia. Que sucede si no es realmente una emergencia médica? A veces es difícil saber si se trata realmente de una emergencia. Por ejemplo, usted quizás se dirija a la guardia médica, pensando que su vida está en grave riesgo, y el doctor diga que no es una emergencia, después de todo. Si esto sucede, usted igualmente permanecerá en observación hasta determinar la razón del malestar y los síntomas que presenta.

4 Cual es la diferencia entre emergencia y urgencia médica? La principal diferencia es el riego de vida del paciente. Una urgencia es aquella situación en la cual usted necesita asistencia inmediata, pero su vida no está en peligro. Cómo conseguir atención en una urgencia médica? Usted cuenta con la cobertura de OSUTHGRA aún estando fuera de su área de atención habitual. Si usted necesita atención inmediata, en el caso antes mencionado, es preferible que se comunique en primera instancia con su médico de cabecera, en el caso de que esto sea posible. Si usted está siendo atendido por una urgencia fuera de su área de atención habitual, OSUTHGRA prefiere que usted retorne a su área para el seguimiento y evolución posterior con su médico de cabecera. Listado de servicios a los que puede acceder por ser beneficiario de OSUTHGRA Cobertura Atención Primaria de Salud: Proveer de cuidados continuos a los beneficiarios, privilegiando la atención a partir de un médico de Cabecera que sea el responsable de los cuidados de los beneficiarios, y donde los mismos tengan el derecho a conocer el nombre de su médico, así como los demás proveedores de servicios obligándose a conocer y acompañar en forma integral a los pacientes en el cuidado de su salud la recuperación de la misma y la rehabilitación. Se garantiza la cobertura de un Papanicolau (PAP) anual, a toda mujer que haya iniciado relaciones sexuales o mayor de 18 años, independientemente del resultado de la misma. Se brinda la cobertura de una mamografía anual a toda mujer mayor de 40 años, o de 35 años con antecedentes familiares de Ca. de mama, independientemente del resultado de la misma. Atención Secundaria: Consulta en consultorios y en internación. Consulta en urgencias y emergencia en domicilio. a) Mayores de 65 años que no puedan movilizarse. b) Todo otro grupo etario donde el paciente este imposibilitado de desplazarse, a evaluar por auditoria médica.

5 Se cubren todas las prácticas diagnósticas, terapéuticas, y estudios complementarios ambulatorios detallados en el PMO. Debe considerarse el material descartable y los medios de contraste como parte de la prestación que se realiza. Especialidades cubiertas: Anatomía Patológica Anestesiología Cardiología Cirugía cardiovascular Cirugía de cabeza y cuello Cirugía general Cirugía infantil Cirugía plástica reparadora Cirugía de tórax Clínica médica Dermatología Diagnóstico por imágenes: Radiología, tomografía computada, resonancia magnética y ecografía. Endocrinología Infectología Fisiatría (medicina física y rehabilitación) Gastroenterología Ginecología Hematología Hemoterapia Medicina Cabecera y General Medicina Nuclear: diagnóstico y tratamiento Nefrología Neonatología Numonología Neurología Nutrición Obstetricia Oftalmología Oncológia Ortopedia y traumatología Otorrinolaringología

6 Pediatría Psiquiatría Reumatología INSTUCTIVO Terapia Intensiva Urología Servicios en pacientes internados: OSUTHGRA cubre el 100% la internación Clínico-Quirúrgica, Especializada, de Alta Complejidad y Domiciliaria, sin coseguros, ni límite de tiempo, excepto el señalado en Salud Mental. Incluye todas las prestaciones y prácticas diagnósticas y terapéuticas que contempla el PMO. Tiene 100% de cobertura en gastos, derechos, honorarios, material de contraste e radioactivo, medicamentos, elementos e instrumentales necesarios, descartables o no. A las modalidades de Hospital de Día y Cirugía Ambulatoria les corresponde una cobertura idéntica a la de internación. Salud Mental: Se incluyen todas aquellas actividades de fortalecimiento y desarrollo de comportamientos y hábitos de vida saludables como forma de promoción de la salud en general y de la salud mental en particular. Actividades específicas que tienden a prevenir comportamientos que puedan generar transtornos y malestares psíquicos en temas específicos como la depresión, suicidio, adicciones, violencia, violencia familiar, maltrato infantil. OSUTHGRA propiciará las prácticas de promoción de salud mental mediante el desarrollo de actividades acordes a las modalidades que consideren pertinentes para su población beneficiaria. Prestaciones cubierta: atención ambulatoria hasta 30 visitas por año calendario, no pudiendo exceder la cantidad de 4 consultas mensuales. Esto incluye las modalidades de entrevista psiquiátrica y psicológica, psicopedagogía, psicoterapia individual, psicoterapia grupal, psicoterapia de familia y de pareja, psicodiagnóstico. Internación: se cubrirán patologías agudas en las modalidades institucional u hospital de día. Hasta 30 días por año calendario. Plan Materno Infantil: Se dará cobertura durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento. Atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad. Todo con cobertura a 100% tanto en internación como en ambulatorio y exceptuado del pago de todo tipo de coseguros para las atenciones y medicaciones especificas. Esta cobertura comprende:

7 a) Embarazo y parto: consultas, estudios de diagnóstico exclusivamente relacionados con el embarazo, el parto y puerperio, ya que otro tipo de estudios tendrá la cobertura que rige al resto de este PMO; psicoprofilaxis obstétrica, medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo el parto con cobertura 100%. b) Infantil: Se garaniza la cobertura para la detección del total de las patologías del recién nacido comprendidas en la Ley 26279: fenicetonuria, hipotiroidismo nonatal, fibrosis quística, galacosemia, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinasa, retonopatía del prematuro, chagas y sífilis. Deberán cubrirse las consultas de seguimiento y control, inmunizaciones del período, cobertura del 100% de la medicación requerida para el primer año de vida siempre que ésta figure en el listado de medicamentos esenciales. c) A fin de estimular la lactancia materna no se cubrirán las leches maternizadas o de otro tipo, salvo expresa indicación médica, con evaluación de la auditoria médica. d) OSUTHGRA incluye en su PMA, conforme al la Res. 174/03 y 175/03 M.S., la incorporación al Programa Nacional de Inmunizaciones con carácter gratuito y obligatorio, la aplicación de la vacuna doble viral (sarampión-rubéola) en el puerperio o aborto inmediato y la vacuna triple viral (sarampión-rubéolapaperas) en los preadolescentes a los 11 años y la vacuna contra la hepatitis B en preadolescentes a los 11 años de edad respectivamente. Para la entrega de la chequera de atención médica de la mamá o del bebé, deberá presentarse en la Seccional más cercana o en la Coordinación de Gastronómicos del Santorio Güemes, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 17:00 hs., con la credencial y el certificado de embarazo con la fecha probable de parto en el caso de la chequera de la mamá; o con la credencial y la partida de nacimiento para la chequera del bebé. Los profesionales médicos que atiendan a las mamas y/o bebes, deberán prescribir la medicación en los recetarios de color rosa de la Chequera, para retirarlos sin cargo en la red de farmacias adheridas a la Obra Social. En caso de robo o extravío de la chequera, deberá concurrir a la comisaría correspondiente y efectuar la denuncia, y con ésta, más la documentación antes requerida, concurrir nuevamente a la coordinación de Gastronómicos en el Sanatorio Güemes o a la seccional correspondiente. En caso de algún tipo de bono deberá presentar el pedido médico por escrito, la chequera y la credencial, en la seccional correspondiente. Para la entrega de leche, el pediatra deberá prescribirla en los bonos amarillos de la

8 chequera. En el caso de la leche maternizada, se retirará en la calle Salta 1301, Secretaría de Acción Social, o en su seccional correspondiente. En caso de ser otro tipo de leche, deberá justificar con el pedido médico escrito correspondiente, y la retirará en la Obra Social en Avda. De Mayo 945. El trámite no es personal. Rehabilitación: Se incluyen todas las prácticas kinesiológicas y fonoaudiológicas que se detallan en el PMO. OSUTHGRA dará cobertura ambulatoria para rehabilitación motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial. Kinesioterapia: hasta 25 sesiones por beneficiario por año calendario Fonoaudiología: hasta 25 sesiones por beneficiario por año calendario Estimulación temprana. Odontología: OSUTHGRA asegura la cobertura de las prácticas contempladas en el PMOE. Las más frecuentemente consultadas son: 1. Consulta de Urgencia. 2. Consulta. Diagnóstico. Fichado y plan de tratamiento. 3. Radiografías dentales seriadas. 4. Radiografías panorámicas. 5. Extracción. 6. Estudio Cefalométrico. 7. Frenectomía. El monto de coseguros a pagar será de hasta $ 4 para niños de hasta 16 años, y para mayores de 65 años. Co-seguro de hasta $ 7 para aquellos beneficiarios que tienen entre 16 y 64 años. Odontología Preventiva: Campos de prevención, fluoración y campañas de educación para la salud bucal. Medicamentos: Cobertura de 40% de los medicamentos ambulatorios de uso habitual y de 70% para los medicamentos destinados a patologías crónicas prevalentes, conforme el precio de referencia (monto fijo). Cobertura de medicamentos de alternativa terapeútica, según las recomendaciones de uso establecidas en el PMO. Cobertura de medicamentos en internaciones a 100%.

9 Cobertura del 100% a cargo de OSUTHGRA: eritropoyetina (tratamiento de la IRC), dapsona (tratamiento de la lepra), inmunoglobulina antihepatitis B (según recomendaciones de uso del Anexo III), drogas para el tratamiento de la tuberculosis, insulina (Resolución 301/99 MS y AS), priridostigmina (Resolución 791/99 MS y AS), medicamentos anticonceptivos, anticonceptivos intráuterinos (dispositivos de cobre), condones con o sin espermicidas, diagfragmas y espermicidas. Cobertura al 100% de la medicación de soporte clínico de la quimioterapia destinada a la prevención y tratamiento de los vómitos inducidos por agentes antinoplásicos según protocolos oncológicos aprobados por la autoridad de aplicación. Cobertura al 100% de medicación analgésica destinada al manejo del dolor de pacientes oncológicos, según protocolos oncológicos aprobados por la autoridad de aplicación. Cobertura al 100% de los medicamentos incluidos en las Resoluciones 475/02 APE, 500/04 APE, 5600/03 APE y 2048/03 APE y sus modificaciones. Tendrán cobertura al 100% los Programas Especiales, Programas de Prevención (Res. SS Salud 84/2007) y los programas comprendidos en leyes de protección de grupos vulnerables. Otras Coberturas El cuidado paliativo es la asistencia activa y total de los pacientes por un equipo multidisciplinario, cuando la expectativa de vida del paciente no supera el lapso de 6 meses, por no responder al tratamiento curativo que le fue impuesto. Los objetivos aquí serán aliviar el dolor, los síntomas y el abordaje psicosocial del paciente. Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria La cobertura será del 100% siendo requisito indispensable la inscripción de los pacientes en el INCUCAI dentro de los primeros 30 días de iniciado el tratamiento. La auditoria Médica establecerá la modalidad a ser cubierta según la necesidad individual de cada beneficiario. Otoamplífonos al 100% en niños de hasta 15 años a fin de garantizar un adecuado nivel de audición que les permita sostener una educación que maximice las potencialidades personales de cada beneficiario. Con igual criterio que el anterior se asegura la cobertura de anteojos con lentes estándar, en un 100% a niños de hasta 15 años.

10 Prótesis y ortesis: a) 100% de cobertura en prótesis e implantes de colocación interna permanente. b) 50% de cobertura en prótesis externas y órtesis. c) No se cubren prótesis miogénicas o bioeléctricas. d) La Obra Social cubrirá el menor precio de la cotización en plaza. e) Las indicaciones médicas se efectuarán por nombre genérico. f) La Obra Social deberá proveer prótesis nacionales. Se admitirán prótesis importadas cuando no exista similar nacional con un porcentaje de cobertura a determinar por la Obra Social. Traslados: Están incluidos en la prestación que se otorga. Programa de Salud sexual y procreación responsable Cobertura total sin cargo para consultas y tratamiento Cobertura total y acceso a las practicas del denominadas ligadura de trompas de Falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía. Cobertura total y acceso a las practicas de Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE), como método anticonceptivo hormonal. Procedimiento relacionado con traslados en ambulancia: En cada Jurisdicción existe un teléfono para llamadas en caso de emergencia medica a domicilio. En caso de traslados en ambulancia programadas, deberán solicitarse al teléfono de información y autorizaciones que esta registrado en la Cartilla de cada Jurisdicción. Descuentos en medicamentos de uso ambulatorio OSUTHGRA le ofrece todos los descuentos contemplados en el PMO, Res. 310 SS Salud que consisten en un 40% de descuento en medicamentos de uso ambulatorio; descuentos en medicamentos de uso crónico, un 70% de descuento; descuentos en medicamentos de Planes Especiales, 100% Obesidad Conforme a la Res. 742/2009, se incorpora al Programa Médico Obligatorio las prestaciones básicas esenciales para la cobertura de la obesidad. Servicios y Prestaciones que no están cubiertas (limitaciones y exclusiones) Si usted se efectúa prestaciones que no están cubiertas, no obtendrá el reembolso o reintegro de la misma.

11 Exclusiones 1. Medicinas Alternativa. 2. Cirugía plástica (estética no reparadora) 3. Baños termales, hidroterapia, tratamientos de rejuvenecimiento y adelgazamiento. 4. Prácticas e internaciones experimentales o no reconocidas por la autoridad sanitaria en el Programa Médico Obligatorio. 5. Internación para estudios o tratamientos que por dictamen de auditoria médica puedan realizarse de manera ambulatoria. 6. Principios activos no contemplados en el Programa Médico Obligatorio o en Leyes Especiales. Vademécum de medicamentos ambulatorios de OSUTHGRA Dentro del vademécum de OSUTHGRA se encuentran todos los medicamentos contemplados en las normativas vigentes (Res. 310/04). El Médico de Cabecera, o cualquier otro médico especialista o no, tendrá en su poder un Formulario terapéutico en el que tendrá detallado cuales son los medicamentos cubiertos y realizará la prescripción por nombre genérico de acuerdo a él. Recetarios de OSUTHGRA, Donde y Como obtenerlos Los recetarios para medicación, de color rosa, podrá obtenerlos junto con el bono de consulta en cualquier Centro de Atención o prestador de la Red de OSUTHGRA. También podrá solicitarlos en la sede central de OSUTHGRA, Av. De Mayo 945 Capital Federal. Si tengo una prescripción de un médico que no es de OSUTHGRA Qué debo hacer? En el caso de tener una prescripción de un medicamento, prescripto por un médico que no pertenece a la Red de OSUTHGRA, usted podrá adquirir, de todos modos, la medicación con los descuentos habituales, en la Red de Farmacias adheridas; siempre y cuando esta prescripción haya sido realizada en el recetario de OSUTHGRA (bono rosa) y tuviera el sello correspondiente. Cuáles son los Programas Especiales para la provisión de medicamentos? Los programas Especiales para la provisión de medicamentos son los siguientes: HIV Discapacidad Diabetes Hemofilia

12 Esclerosis Hepatitis C Hepatitis B Inmunosupresores Eritropoyetina Anticonceptivos Nutrición Celíacos Epilepsia (Anticonvulsivantes) Miastenia Gravis Tuberculosis INSTUCTIVO Qué debo hacer para ingresar a un Programa Especial? Para ingresar a estos Programas Especiales usted debe realizar el trámite en Asistencia Social. Para realizarlo, cualquiera sea la patología, deberá presentar su carnet, último recibo de haberes, documento de identidad, resumen de diagnóstico y tratamiento a realizar por el médico. También deberá presentar los estudios inherentes a la determinación de la patología. Si compro medicamentos que no están en el Vademécum, o en Farmacias fuera de la Red de OSUTHGRA, obtendré reintegro? No, OSUTHGRA no realiza reintegros en el caso de medicamentos fuera del Vademécum o adquiridos en una farmacia fuera de la Red. Cómo consigo medicamentos con los descuentos en días feriados o en horarios nocturnos? En este caso, puede consultar en el Centro de Orientación al afiliado cual es la farmacia en su zona que brinda horarios nocturnos o se encuentra de turno. Cómo consigo ayuda para orientación en temas referidos a la prescripción de medicamentos y a los remedios que están cubiertos? Usted puede consultarlo con algún médico que trabaje dentro de la Red de prestadores. Como explicamos anteriormente, estos son los que poseen los Formularios Terapéuticos con la cobertura en medicamentos. Qué debe pagar? Porqué debo pagar un bono moderador? Ante la necesidad de recibir una atención, usted deberá pagar un bono. Esta

13 modalidad y su monto esta determinado en el PMO. Qué debo hacer si alguien me presenta una cuenta por alguna atención médica cubierta por OSUTHGRA? Si en alguna ocasión, algún prestador de nuestra Red le presenta una cuenta de este tipo, usted deberá negarse a abonarla y presentar el reclamo en las oficinas de OSUTHGRA.

14 Programa de Vigilancia de la Salud y Control de Enfermedades El Plan de Salud de O.S.U.T.H.G.R.A debe cumplir con el Programa de Vigilancia de la Salud y Control de Enfermedades (VIGIA), en el ámbito de la Seguridad Social (según marca el Decreto 865/2000) a fin de garantizar la salud de la población. Procedimientos atinentes a credenciales: Las credenciales se tramitan y entregan en las siguientes seccionales de O.S.U.T.H.G.R.A Avellaneda Av. Meeks / Horario de Atención: 9 a 18 hs. Capital Federal Salta / 0794 Horario de Atención: 9 a 18 hs. Av. de Mayo Horario de Atención: 9 a 17 hs Catamarca Prado 415 (0383) / Horario de Atención: 8 a 12 y 17 a 21 hs. Chascomus Sarmiento 263 (02241) Comodoro Rivadavia Saavedra 664 (0297) Horario de Atención: 9 a 12 y 15 a 19 hs. Concordia Entre Ríos 415 (0345) La Plata Calle 2 Nº 533 e/42 y 43 (0221) / Córdoba Sgo. Del Estero 151 (0351) / 9232 Horario de Atención: 9 a 19 hs. Corrientes Catamarca 1562 (0379) / Horario de Atención: 8 a 12:30 y 16 a 20:30 hs. Embalse Vélez Sarfield 492 (03571) Formosa Bv. N. Uriburu 64 Este (0370) Horario de Atención: 8 a 12 y 16 a 20 hs. Junin Leandro N. Alem 277 (0236) La Falda Av. Buenos Aires 465 (03548) / Horario de Atención: 8 a 13 y 15 a 21 hs. La Rioja Pelagio B. Luna 828 (0380) Horario de Atención: 8 a 13 y 18 a 21 hs. Lujan San Martín 922 (02323) / Bahía Blanca Mar de Ajo

15 Av. Cerri 937 (0291) Horario de Atención: 9 a 12 y 16 a 20 hs. Mar del Plata San Luis 2548 (0223) / Horario de Atención: 9 a 19:30 hs. Mendoza Mitre 741 (0261) / 0303 Horario de Atención: 8:30 a 20:30 hs. Zona Oeste Constituyentes / 4908 Horario de Atención: 8:30 a 19 hs. Necochea Calle 63 Nº 2785 (02262) Horario de Atención: 8 a 15 hs. Neuquén Santiago del Estero 58 (0299) Horario de Atención: 8 a 16 hs. Olavarria Necochea 3075 (02284) Horario de Atención: 9 a 13 y 15 a 17 hs. Paraná Montevideo 101 (0343) Horario de Atención: 8 a 20 hs. Pergamino San Martín 837 (02477) / Horario de Atención: 8 a 16 hs. Posadas Alberdi 134 (0376) Horario de Atención: 8 a 12 y 16 a 20 hs. San Francisco Cabrera 1217 (03564) Horario de Atención: 9 a 12 y 15 a 19 hs. Rioja 89 (02257) Puerto Iguazú Av. V. Aguirre 167 (03757) Horario de Atención: 8 a 12 y 15 a 19 hs. Quilmes Hipolito Irigoyen 201 e/paso y Castelli / Horario de Atención: 9 a 18 hs. Rafaela Lavalle 463 (03492) Resistencia H. Irigoyen 362 (0362) Horario de Atención: 8 a 12 y 16:30 a 20:30 hs. Río Cuarto Alberdi 1313 (0358) Horario de Atención: 8 a 12 y 15:30 a 19:30 hs. Río Gallegos Gdor. Mayer 476 (02966) Horario de Atención: 10 a 12 y 14 a 19 hs. Rosario Pte. Roca 1035 (0341) / 0817 Horario de Atención: 9 a 19 hs. Salta Balcarce 693 (0387) / Horario de Atención: 8 a 13 y 16 a 20 hs. San Carlos de Bariloche Yatasto 928 (0294) Horario de Atención: 9 a 12:30 y 15 a 18:30hs. Tandil J. B. Alberdi 420 (0249) Horario de Atención: 8:30 a 16 hs. San Juan 9 de Julio 22 Oeste (0264) Horario de Atención: 8 a 12:30 y 17 a 20:30 hs. San Luis Balcarce 609 Esq. Maipú (0266) Trelew Sob. Nacional 437 (0280) Trenque Lauquen Mariano Moreno 160 (02392)

16 Horario de Atención: 9 a 13 y 16:30 a 20:30 hs. San Martín Rivadavia / Horario de Atención: 9 a 19 hs. San Rafael Av. Colon 80 (0260) Horario de Atención: 8:30 a 12:30 y 16:30 a 20 hs. Jujuy Benito Barcena 676 (0388) Horario de Atención: 8 a 12 y 16:30 a 20:30 hs. Santa Fe San Gerónimo 3052 (0342) Horario de Atención: 8 a 12 y 16 a 20 hs. Santa Rosa Oliver 53 (02954) Horario de Atención: 8 a 16 hs. Santiago del Estero Mitre 227 (0385) / Horario de Atención: 8 a 12 y 16:30 a 20:30 hs. Villa María Buenos Aires 729 (0353) Villa Mercedes Intendente Leyes 40 (02657) Horario de Atención: 8:30 a 12:30 y 16:30 a 20:30 hs. Horario de Atención: 8 a 12 y 16 a 19:30 hs. Tres Arroyos 25 de Mayo 355 (02983) Horario de Atención: 8 a 12 y 16 a 20 hs. Tucumán Las Heras 254 (0381) / 1700 Horario de Atención: 8:30 a 12:30 y 16 a 19:30hs. Tierra del Fuego Juan Manuel de Rosas 468 (02901) / Horario de Atención: 10 a 18 hs. Viedma Alvaro Barro 622 (02920) Horario de Atención: 8 a 14 hs. Villa Carlos Paz Carlos Pellegrini 158 (03541) Horario de Atención: 9 a 19 hs. Villa Dolores Belgrano 33 1º Loc. 22 (03544) Horario de Atención: 9 a 13 y 17:30 a 20:30 hs. Zona Norte Av. Centenario / Horario de Atención: 8:30 a 19 hs. En el momento de trámite de afiliación, se le entrega al afiliado una credencial provisoria con la cual podrá hacer uso de los servicios brindados por O.S.U.T.H.G.R.A, hasta que le sea entregada la credencial definitiva. Esta credencial definitiva estará disponible dentro de los 10 días posteriores a la afiliación. La credencial definitiva será renovada a plazos cada tres meses, en el caso de trabajadores gastronómicos, y cada mes en el caso de afiliados monotributista. Para la renovación se requerirá el último recibo de sueldo del trabajador en relación de dependencia, o del último ticket de pago de monotributista, en el caso de los monotributistas.

17 Periodicidad de actualización de la cartilla la cartilla de prestadores será actualizada cada seis meses, en el caso de que no haya cambio de prestadores. De haber cambios, serán hechos instantáneamente. Procedimiento y metodología para programas de prevención y promoción de la Salud Desplazamiento del eje de la atención hacia la Prevención La Reforma de la Atención Primaria de Salud se siguío desarrollando a lo largo de este año, cubriendo en estos momentos a más del 70% de población. Modernos y bien dotados Centros de Atención Primaria, han puesto al alcance de un mayor número de beneficiarios, tecnologías diagnósticas básicas, cuidados generales y de urgencia, que no hace demasiados años distaban mucho de ser accesibles. Por otra parte, las actividades desarrolladas por el COA (Centro de Orientación al Afiliado) en forma ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año, y el funcionamiento de la Red de Emergencias Sanitarias, ha acercado de manera decisiva los servicios a los beneficiarios. El modelo implementado mantiene el derecho a la libre elección de Médico de Cabecera y Pediatra, dentro de la Red Prestacional, lo que ha contribuído de forma clara a legitimar el Sistema, y a situar al afiliado como centro del mismo. Esta actividad docente se complementa con el desarrollo de jornadas de Medicina Familiar y Preventiva, explicando el nuevo modelo de atención en todas las Jurisdicciones del país.

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

CARTILLA DEL AFILIADO MAR DEL PLATA

CARTILLA DEL AFILIADO MAR DEL PLATA CARTILLA DEL AFILIADO MAR DEL PLATA TELÉFONOS Y DIRECCIONES ÚTILES Asociación Mutual Senderos: Moreno 4799 (esquina Don Bosco) - TEL / FAX 472-1514 e-mail: mardelplata@mutualsenderos.org.ar Lunes a viernes

Más detalles

CARTILLA DE PRESTADORES OSFATUN DELEGACIÓN SANTA FE

CARTILLA DE PRESTADORES OSFATUN DELEGACIÓN SANTA FE CARTILLA DE PRESTADORES OSFATUN DELEGACIÓN SANTA FE Vigencia: 01/11/2015 CENTROS DE INTERNACIÓN Y GUARDIA Guardias cardiológicas, clínicas, oftalmológicas, otorrinolaringológicas, quirúrgicas y traumatológicas

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

I N T R O D U C C I O N

I N T R O D U C C I O N Estimado beneficiario: Bristol Park quiere darle la bienvenida y hacerle saber que Ud. ya cuenta con la protección de una empresa especializada en la organización y administración de servicios de salud.

Más detalles

Usted puede consultar a cualquier especialista y no necesita un permiso del plan.

Usted puede consultar a cualquier especialista y no necesita un permiso del plan. Escuelas Públicas de Portland Fideicomiso: Cuidado de la SaludDuración de la póliza: 1/1/2014 12/31/2014 cuenta de Reembolso Cobertura de: Empleado+dependientes Resumen de beneficios y cobertura: Lo que

Más detalles

Y A TU RITMO DE VIDA.

Y A TU RITMO DE VIDA. SANITAS PROFESIONALES COLEGIO DE MÉDICOS. NOS ADAPTAMOS A TU TRABAJO Primas Y A TU RITMO DE VIDA. Con SANITAS PROFESIONALES tendrás acceso a un seguro de asistencia sanitaria completa ( dental incluido)

Más detalles

Glosario de términos médicos y seguros de salud

Glosario de términos médicos y seguros de salud Glosario de términos médicos y seguros de salud El glosario contiene muchos de los términos médicos usados comúnmente, pero no todos. Los términos se definen con propósito educativo y pueden diferir de

Más detalles

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA MODALIDADES Y RESUMEN DE CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA MODALIDADES Y RESUMEN DE CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA MODALIDADES Y RESUMEN DE CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Asistencia Clínica Universitaria de Navarra (ACUNSA) ofrece seguros de asistencia sanitaria

Más detalles

Aegon Salud Básico. Asegura el mañana. www.aegonseguros.es

Aegon Salud Básico. Asegura el mañana. www.aegonseguros.es Aegon Salud Básico Asegura el mañana www.aegonseguros.es ÍNDICE Aegon Salud Básico Coberturas incluidas Garantías opcionales Cuadro médico y copago Servicios incluidos Atención telefónica Más opciones

Más detalles

Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la

Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la póliza o documento del plan en www.healthselectoftexas.com o llamar al

Más detalles

NORMATIVA PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS

NORMATIVA PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS NORMATIVA PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS AGENDAMIENTO: Es el proceso a través del cual los pacientes afiliados al IESS y sus derechohabientes acceden a los servicios de

Más detalles

Resumen del programa de beneficios. Plan de salud Año de beneficios: Año académico 2015/2016 (consulte adjunto)

Resumen del programa de beneficios. Plan de salud Año de beneficios: Año académico 2015/2016 (consulte adjunto) Resumen del programa de beneficios Nombre de la universidad: Universidad de Nebraska - Plan estudiantil Plan de salud : Año académico 2015/2016 (consulte adjunto) Pago por servicios Los servicios con cobertura

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

ATENCION: EN CONSULTORIOS DEL SERVICIO PROPIO; NO ES NECESARIO AUTORIZACION PREVIA. COSEGURO SIN CARGO PARA EL AFILIADO: LO ABONA LA MUTUAL.

ATENCION: EN CONSULTORIOS DEL SERVICIO PROPIO; NO ES NECESARIO AUTORIZACION PREVIA. COSEGURO SIN CARGO PARA EL AFILIADO: LO ABONA LA MUTUAL. RECONOCIMIENTO GASTOS POR PRESTACIONES MÉDICAS: Principales características: Debe tratarse de servicios reconocidos por SUMA y dentro del plazo de 30 días de haberse realizado. No todos son reconocidos

Más detalles

Programa Médico Asistencial

Programa Médico Asistencial Programa Médico Asistencial Incluye Consultas Médicas Está cubierta la atención del paciente ambulatorio en las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología y

Más detalles

Preguntas de importancia. Por qué es importante:

Preguntas de importancia. Por qué es importante: Esto sólo es un resumen. Si desea conocer sus costos y cobertura con mayor profundidad, puede ver las condiciones completas en la póliza o el documento del plan llamando al 1-888-990-5702. Preguntas de

Más detalles

Preguntas de importancia. Por qué es importante: $1,950/ persona $3,900/familia Los beneficios no sujetos al deducible incluyen: atención preventiva.

Preguntas de importancia. Por qué es importante: $1,950/ persona $3,900/familia Los beneficios no sujetos al deducible incluyen: atención preventiva. Esto sólo es un resumen. Si desea conocer sus costos y cobertura con mayor profundidad, puede ver las condiciones completas en la póliza o el documento del plan llamando al 1-888-990-5702. Preguntas de

Más detalles

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012 1 RESOLUCION Nº: 1143/12 ASUNTO: Cuarta convocatoria para la acreditación de carreras de especialización, maestría y doctorado. Tercera etapa: Ciencias de la Salud. Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012

Más detalles

NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98

NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98 RESOLUCION N 428 NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98 IVELES DE ATENCION 1.-NIVEL DE CONSULTA MEDICA: 1.1.- Consulta medica en rehabilitación física: De acuerdo a la Resolución

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

Preguntas Respuestas Por qué es importante Hay gastos iniciales no cubiertos por el seguro?

Preguntas Respuestas Por qué es importante Hay gastos iniciales no cubiertos por el seguro? Esto es solo un resumen. Si desea más información sobre las coberturas de este seguro y los costes asociados, puede consultar todas las condiciones del plan en la página de Internet www.gpatpa.com o llamar

Más detalles

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA RESUMEN DE LAS CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA RESUMEN DE LAS CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA RESUMEN DE LAS CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Asistencia Clínica Universitaria de Navarra (ACUNSA) ofrece un seguro de asistencia sanitaria en

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80)

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80) PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

F) Estimular el desarrollo de la investigación y de los modelos evaluativos en la materia.-

F) Estimular el desarrollo de la investigación y de los modelos evaluativos en la materia.- PROYECTO DE LEY ART. 1: ESTABLECESE EL PROGRAMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE ENFERMEDADES GENÉTICAS, METABÓLICAS DE ALTO COSTO Y BAJA INCIDENCIA EN TODO EL TERRITORIO DE LA REP. ARG. Y EN EL ÁMBITO DEL MINISTERIO

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO Preguntas importantes Esto es solo un resumen. Si desea obtener más detalles acerca de su cobertura y los costos, puede consultar

Más detalles

Beneficios plan SC-100

Beneficios plan SC-100 Consultas Beneficios plan SC-100 Gravado Tiempos de espera Clínica, Pediatría y Especialistas $4 (por consulta) Al Ingreso Consultas en Domicilio $35 (por consulta) Al Ingreso Traslados programados Con

Más detalles

NORMAS DEL NOMENCLADOR DE HPGD

NORMAS DEL NOMENCLADOR DE HPGD NORMAS DEL NOMENCLADOR DE HPGD Res.226/09: Art. 3º Incorporase como Anexo II de la Resolución Ministerial Nº 1230/2008, las Normas de Facturación para los HOSPITALES PUBLICOS DE GESTION DESCENTRALIZADA

Más detalles

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios?

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com o llame al (866) 336-9371

Más detalles

No. No. Este plan no tiene límite de gastos del bolsillo. No aplicable porque no hay límite de gastos del bolsillo sobre sus gastos.

No. No. Este plan no tiene límite de gastos del bolsillo. No aplicable porque no hay límite de gastos del bolsillo sobre sus gastos. Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.simnsa.com o llamando al 1-800-424-4652 o 619-407-4082

Más detalles

El valor de la salud en tu empresa

El valor de la salud en tu empresa El valor de la salud en tu empresa 1. RESUMEN COBERTURAS Medicina primaria: medicina general, pediatría y ATS, servicio de urgencias. Medicina especializada: acceso libre a los especialistas. Medios de

Más detalles

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan.

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan. Esta información es solo un resumen. Si desea obtener más detalles sobre la cobertura y los costos, puede obtener los términos completos en la póliza o en la documentación del plan en www.ers.swhp.org

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

mutua hospital atención médica de urgencia tarjeta SIS centro médico discapacidad médico de guardia farmacia planificación familiar Salud

mutua hospital atención médica de urgencia tarjeta SIS centro médico discapacidad médico de guardia farmacia planificación familiar Salud atención médica de urgencia tarjeta SIS centro médico discapacidad planificación familiar farmacia mutua hospital médico de guardia Salud Yo vivo en Bélgica. Tengo derecho a la asistencia médica? En Bélgica,

Más detalles

Seguro de Salud Base

Seguro de Salud Base Seguro de Salud Base Qué es? asefa pone a disposición del Asegurado una serie de profesionales sanitarios, de los que el Asegurado podrá solicitar la asistencia médico-quirúrgica en toda clase de enfermedades

Más detalles

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT)

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) 1. Qué debo hacer en caso de accidente o enfermedad profesional? Denunciar los mismos ante su empleador,

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices. Hoja informativa

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices. Hoja informativa Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices Hoja informativa P. Establece la ACA mercados donde las personas pueden solicitar un seguro de salud, incluyendo Medicaid

Más detalles

Período de cobertura: 03/01/2014-02/28/2015. Cobertura para: Individuo/Empleado+1/Familia Tipo de plan: POS

Período de cobertura: 03/01/2014-02/28/2015. Cobertura para: Individuo/Empleado+1/Familia Tipo de plan: POS Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos de la póliza en www.carmax.com/benefits o llamando

Más detalles

CAJA DE ENFERMEDAD. Seguro básico

CAJA DE ENFERMEDAD. Seguro básico CAJA DE ENFERMEDAD Seguro básico Toda persona residente en Suiza tiene la obligación de contratar un seguro médico contra enfermedades y accidentes. Este seguro básico es obligatorio para todos, cualquiera

Más detalles

OSFATLyF Obra Social Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

OSFATLyF Obra Social Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza 1. DESCUENTOS A CARGO DE OSFATLyF PLAN PLAN PMO (Ex BÁSICO) Ambulatorio PLAN ESPECIALES y ADHERENTES Ambulatorio PLAN MATERNO INFANTIL PLAN PMO (Ex BÁSICO) Cronicidad PLAN ESPECIALES y ADHERENTES Cronicidad

Más detalles

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental - Página 2 - Área de servicio el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino o San Diego, California el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles,

Más detalles

Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015.

Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015. Buenos Aires, noviembre de 2014 Sr. Afiliado: Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015. El trámite

Más detalles

FAMILY VOICES OF WISCONSIN

FAMILY VOICES OF WISCONSIN FAMILY VOICES OF WISCONSIN SEGURO PRIVADO LISTA DE COMPROBACIÓN Cobertura hospitalaria para los pacientes hospitalizados: Cuáles hospitales están incluidos en este plan? Puede usted recibir atención domiciliaria

Más detalles

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal Régimen Subsidiado Qué es el Régimen Subsidiado? El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de

Más detalles

$0 por persona. Preguntas importantes Qué es el deducible general? Hay otros deducibles para servicios específicos?

$0 por persona. Preguntas importantes Qué es el deducible general? Hay otros deducibles para servicios específicos? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en http://members.cfhp.com/ o llamando al (877) 698-7032.

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

Urgencias en centro sanitario

Urgencias en centro sanitario Allianz Salud Paquete 35: Cuadro Concertado Completo Dirección Comercial Cataluña Norte Allianz Salud. Coberturas Paquete 35: Cuadro Concertado Completo Con embarazo y parto, reproducción humana asistida

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015 Qué es el deducible general? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

Capítulo Cuidados de 2 la lactante y del recién nacido Derechos de las. mujeres embarazadas

Capítulo Cuidados de 2 la lactante y del recién nacido Derechos de las. mujeres embarazadas Capítulo Cuidados de 2 la lactante y del recién nacido Derechos de las mujeres embarazadas Derechos y Amparo al Paciente Qué lees Pedro con tanta atención? La Ley de Derechos y Amparo al Paciente del Ecuador.

Más detalles

Por qué es importante?

Por qué es importante? HUMANA HEALTH PLAN, INC: Humana Silver 4600 (900)/Louisville HMOx CSR nivel B Duración de la póliza: A partir del 01/01/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Cobertura

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO

RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO CAPÍTULO CUATRO RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO INTRODUCCIÓN Cuánto tiempo supone, o debería invertirse en formar a un médico y convertirlo en un pediatra competente? Habida

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Guía Seguro de Gastos Médicos

Guía Seguro de Gastos Médicos Guía Seguro de Gastos Médicos Guía para utilizar su Seguro de Gastos Médicos Con el propósito de facilitarle el uso de servicios médicos en caso de Enfermedad o Accidente, usted cuenta con dos opciones:

Más detalles

Affiliated Physicians & Employers Health Plan A: QualCare Duración de la póliza: 07/01/2013 06/30/2014 Resumen de beneficios y cobertura

Affiliated Physicians & Employers Health Plan A: QualCare Duración de la póliza: 07/01/2013 06/30/2014 Resumen de beneficios y cobertura Preguntas importantes Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.qualcareinc.com o llamando

Más detalles

GENERALI SALUD ELECCIÓN 600. Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN

GENERALI SALUD ELECCIÓN 600. Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN GENERALI SALUD ELECCIÓN 600 Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN GENERALI SALUD ELECCIÓN 600 Seguro de Asistencia Sanitaria con Reembolso SA161 / GEN Condiciones Especiales

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Normas Generales. Como utilizar el servicio. Equipos médicos. Prácticas de baja, mediana complejidad

Normas Generales. Como utilizar el servicio. Equipos médicos. Prácticas de baja, mediana complejidad Normas Generales I n s t ru c t i vo Como utilizar el servicio Los profesionales e instituciones que figuran en la cartilla médica de la obra social ejercen su profesión acorde a su buen saber y criterio,

Más detalles

$6,500 individual/ $13,000 familiar. Preguntas importantes. Por qué es importante?

$6,500 individual/ $13,000 familiar. Preguntas importantes. Por qué es importante? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

NORMATIVA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNEBRES

NORMATIVA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNEBRES NORMATIVA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNEBRES IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en este procedimiento es responsabilidad del Jefe de cada área participante en el mismo,

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

GENERALI SALUD ELECCIÓN 150. Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN

GENERALI SALUD ELECCIÓN 150. Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN GENERALI SALUD ELECCIÓN 150 Condiciones Especiales Anexo a las Condiciones Generales SA161/GEN GENERALI SALUD ELECCIÓN 150 Seguro de Asistencia Sanitaria con Reembolso SA161 / GEN Condiciones Especiales

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

Affiliated Physicians & Employers Health Plan H: QualCare Duración de la póliza: 01/01/2014 12/31/2014

Affiliated Physicians & Employers Health Plan H: QualCare Duración de la póliza: 01/01/2014 12/31/2014 Preguntas importantes Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.qualcareinc.com o llamando

Más detalles

ADESLAS PLENA. 01 de Septiembre de 2011

ADESLAS PLENA. 01 de Septiembre de 2011 ADESLAS PLENA 01 de Septiembre de 2011 Dpto. Marketing Oferta Formación de Canales Comerciales Adeslas Plena: Permite la libre elección dentro de un amplio cuadro médico concertado, que incluye los mejores

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 PRESENTACIÓN

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 PRESENTACIÓN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 Nº Formulario v_1 Nombre Institución de Salud (IS) v_2 Nombre Consultora v_3 PRESENTACIÓN Buen día/tardes, mi nombre es y le estoy hablando de. En este momento,

Más detalles

Affiliated Physicians & Employers Health Plan N: QualCare Duración de la póliza: 10/01/2014 09/30/2015

Affiliated Physicians & Employers Health Plan N: QualCare Duración de la póliza: 10/01/2014 09/30/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Preguntas importantes Cobertura de: Individuo/Familia Tipo de plan: HMO Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

Seguro Colectivo de Salud

Seguro Colectivo de Salud Importantes novedades en nuestro Seguro Colectivo de Salud Ahora con mejores precios y coberturas Con la USO siempre tienes más La USO pone a tu disposición este seguro de cobertura sanitaria con ASISA,

Más detalles

Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o

Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.qualcareinc.com o llamando al 1-800-670-8135. Preguntas

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES

CONDICIONES ESPECIALES CONDICIONES ESPECIALES El presente contrato da derecho a los siguientes servicios en las condiciones y términos que en los mismos se señalan y para cada una de las personas aseguradas en la póliza a la

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete Valor Actuarial 87% Período de cobertura: A partir de 1/1/2015 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete Valor Actuarial 87% Período de cobertura: A partir de 1/1/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Preguntas importantes. Por qué es importante?

Preguntas importantes. Por qué es importante? The Excelsior Plan: Programa de seguro médico de NYS Duración de la póliza: 01/01/2015 12/31/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Cobertura de: Individual o familiar

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

Cuánto cuestan y cuándo llegan los reclamos por mala praxis médica?

Cuánto cuestan y cuándo llegan los reclamos por mala praxis médica? Cuánto cuestan y cuándo llegan los reclamos por mala praxis médica? Por: Fernando G Mariona, Abogado, Director Departamento Legal y Técnico de TPC, Compañía de Seguros S.A.; Lic. Mario R. Coria y Lic.

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

Consulte la tabla a partir de la página 2 para ver lo que usted paga por los servicios que este plan cubre. Hay otros deducibles para

Consulte la tabla a partir de la página 2 para ver lo que usted paga por los servicios que este plan cubre. Hay otros deducibles para Éste es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.avmed.org o llamando al 1-800-376-6651 Preguntas

Más detalles

Texto de la Resolución 310/04

Texto de la Resolución 310/04 Texto de la Resolución 310/04 Ministerio de Salud SALUD PUBLICA Resolución 310/2004 Modificación de la Resolución N 201/2002, mediante la cual se aprobó el Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE)

Más detalles

PLAN MATERNO INFANTIL (RES. 17/04) (RES. 04/10)

PLAN MATERNO INFANTIL (RES. 17/04) (RES. 04/10) PLAN MATERNO INFANTIL (RES. 17/04) (RES. 04/10) La afiliada deberá presentar la siguiente documentación: a) Afiliada embarazada desde las 8 semanas y hasta los 30 días posteriores al parto: Certificado

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

SAN JUAN, 18 DE MAYO 2007 VISTO:

SAN JUAN, 18 DE MAYO 2007 VISTO: VISTO: SAN JUAN, 18 DE MAYO 2007 El Reglamento existente para el reconocimiento de prestaciones en Afiliados Discapacitados. La Ley 24.901, su Decreto Reglamentario 1193/1998 P.E.N. y Resolución 428/1999

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU Año 2012 1 NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU El Plan de Salud del Servicio

Más detalles

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014 Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.avmed.org/go/state o llamando al 888-762-8633. Preguntas

Más detalles

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA BENEFICIOS DE LA PÓLIZA Atención 24 horas. Ofrecemos un servicio 24 horas / 365 días del año a través de nuestro Call Center para atender emergencias: Máster 0212-7011061/ fax ( 0212 ) 7011049/3194949.

Más detalles

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES N o Póliza: N o Propuesta: SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de Seguro,

Más detalles

Caser Salud. Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014. Dirección de Promoción Comercial

Caser Salud. Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014. Dirección de Promoción Comercial Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014 Campaña salud primavera La Campaña Salud Primavera tendrá lugar desde el 15 de abril al 31 julio de 2014. Todas aquellas nuevas altas de pólizas (nueva producción)

Más detalles

Si bien usted paga estos costos, los mismos no se tendrán en cuenta para el límite de gastos de bolsillo.

Si bien usted paga estos costos, los mismos no se tendrán en cuenta para el límite de gastos de bolsillo. Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

PRACTICAS AUTORIZADAS NO NOMENCLADAS EN EL PMOE

PRACTICAS AUTORIZADAS NO NOMENCLADAS EN EL PMOE CONSEJO DE ADMINISTRACION PERIODO 2004-2010 (al mes de Mayo) PRACTICAS AUTORIZADAS NO NOMENCLADAS EN EL PMOE ACTA FECHA FOLIO DETALLE 2 25/02/2005 0000010 Cobertura Práctica Quirúrgica: ligadura de trompas.

Más detalles

dkv renta Cuando estés de baja, deja que DKV trabaje por ti

dkv renta Cuando estés de baja, deja que DKV trabaje por ti dkv renta Cuando estés de baja, deja que DKV trabaje por ti Qué pasa cuando usted no puede trabajar? Una enfermedad o un accidente puede obligarle a coger una baja laboral y eso implica disminución de

Más detalles

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD Este plan de Médico de Salud y Hospitalización, el P.P.O. GOLD de British American Insurance Co. en la mayoría de los casos le garantiza el 100% de los gastos Usuales, Razonables

Más detalles