Este viaje me encontró en un momento personal muy especial, lo cual, me permitió emocionarme y disfrutarlo también de una forma muy especial.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este viaje me encontró en un momento personal muy especial, lo cual, me permitió emocionarme y disfrutarlo también de una forma muy especial."

Transcripción

1 En mi vida profesional he tenido la suerte de viajar mucho, y mis modestas y aburridas crónicas lo demuestran, sin embargo, pensar en visitar India y lograrlo finalmente, es un sueño hecho realidad y que no se compara con ninguno de los viajes anteriores! Dada esta gran oportunidad si bien el objetivo profesional del viaje fue la asistencia al India Leadership Forum que organiza NASSCOM (la Asociacion Nacional India de Servicios Informátivos y de Comunicaciones) y la visita a algunos Contact Centers, pude, gracias a la generosidad de la Delegación colombiana, coordinada por la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, sumarme a un maravilloso grupo de colegas y recorrer, durante ocho días previos al Evento, las ciudades de Nueva Delhi, Agra y Jaipur, sus puntos históricos y de interés. Este viaje me encontró en un momento personal muy especial, lo cual, me permitió emocionarme y disfrutarlo también de una forma muy especial. Paso a relatarlos, puntualmente, la información para el negocio que logré captar. Gracias a mi amigo Peter Ryan de Ovum, que nos organizó una visita a Teleperformance, en su Site de Nueva Delhi, puedo contarles : TP cuenta con 4 Sites en India y empleados. Iniciaron operaciones hace 10 años, los primeros 5 años dedicándose solo al Offshore, luego sumaron el negocio Doméstico. Desde hace unos años el negocio doméstico crece más que el Offshore. El negocio total de offshore en India es de 17 billones de dólares en CC & BPO Y de 65 billones de dólares en IT (este último lleva 20 años de maduración) La India se posicionó fuertemente en el negocio offshore en inglés hacia USA y Gran Bretaña. Servicios de voz y de BPO. Algunos Indicadores : La rotación de personal en el negocio offshore de voz es de entre 12 y 15% mensual (altísimo!) Salario Básico : u$s 128 por mes, para el negocio Doméstico y hasta u$s 300 para el negocio Offshore. La jornada de trabajo habitual es de 8 horas diarias, 26 días al mes. TP, por ejemplo, a los agentes Offshore les dá comida y transporte puerta a puerta. Estos agentes trabajan de 12 de la noche a 9 de la mañana. El 70% son estudiantes universitarios (de carreras no técnicas) Mayoría hombres. Hay un gran segmento de empresas nacionales indias que se dedican a la actividad, la minoría son multinacionales.. El Gobierno no da incentivos al Sector. Ya salieron de las típicas ciudades y abrieron centros de contactos en ciudades de menor tamaño, aun sin apoyo del Gobierno, buscando mayor interés por parte de los empleados y logrando reducir la rotación. Hoy los empresarios reniegan de haber basado su estrategia de oferta en precios bajos.

2 Si bien la tasa de rotación muestra otra cosa, los empresarios indios dicen que la gente quiere trabajar en CC. Se respira respeto en sus ambientes de trabajo (igual que en la calle). TP fomenta los planes de carrera, por ejemplo, todos los supervisores deben ser primero Agentes, ya que no contratan supervisores externos. Cuentan con un sistema de certificación, con una extensión de entrenamiento de 28 días, mientras es Agente. Una vez certificado puede competir por una posición de Supervisión, promoción que puede llegarle rápido o recién a lo largo del tiempo. No cuentan con Sindicatos, pero saben que es una cuestión de tiempo. Obviamente, en otros rubros de actividad si los hay. Dedican mucha energía a buscar el Employ Care, justificado en el Customer Care. Un agente satisfecho, tiene más probabilidad de satisfacer a los clientes con los que trata. En cuanto a las instalaciones, el edificio que visitamos, cuenta con seis pisos, hay empleados trabajando, y su layout e infraestructura es muy similar a la de los Contact Center en nuestro país y Región. Quizás un diferencial es el gran espacio dedicado a la gestión de reclutamiento y capacitación inicial, respecto del resto de la infraestructura, y esto lo asigno al hecho de que tengan que contratar todos los meses a casi el 15% de su nómina! Ya en Bombai, nos registramos en un increíble Hotel, el Sofitel, con un servicio y una atención de primer nivel! Ese mismo día decidimos visitar la UHU Beach, sobre la que nos habían dicho es la Malibú de la India! Llegamos en tres taxi s, como todo el viaje a los bocinazos por avenidas, calles, puentes, rotondas, junto a miles de carros, buses, tuc tucs, animales, pasando por barrios y edificios de categoría, mezclados con casas de una simpleza y pobreza increíble. Espacios parquizados que contrastan con enormes basurales. Motos y vacas, como parte del paisaje urbano. Todo es un ordenado caos! Al llegar nos encontramos con una costa, repleta de gente, vestida como si estuviera en una plaza y no en la playa, en una noche cerrada, la gente estaba sobre la arena, conversando, viendo a sus niños jugar. Delante de la playa, sobre un gran espacio asfaltado, unos cincuenta locales de venta de bebidas y comidas típicas. Olores y colores explotando ante nosotros! Mucho ruido, muchas voces, a cada espacio que uno llega, siempre, la constante es la cantidad de gente. Llegó el día del Evento Nasscom, nos dirigimos hacia el Hotel Grand Hyatt, a solo 20 minutos de nuestro hotel. En esos 20 minutos, pasamos por zonas residenciales y super humildes. Parques y basurales. Calles destruidas y avenidas del primer mundo. Y siempre miles de personas! Así es India, así se muestra en cada ciudad que hemos visitado, no importa su tamaño.

3 Por fin, al doblar la última calle, se nos presentó el gigante hotel. Para entrar una fila de carros que deben pasar el siempre exhaustivo control de seguridad. En la India es raro que te roben la billetera, pero posible ser víctima de un atentado terrorista. La registración un poco caótica, los elementos y materiales académicos muy buenos. Las instalaciones del Hotel, super buenos. El evento abre con el ingreso de las 35 banderas que representan a los países presentes (ver foto con bandera argentina). Muy buenos sponsors, internacionales y locales : Dell, Capgemini, Tata, Cisco, Atos, CA, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Dubai, igate, Steria, Syntel, AT&T, Genpact, Infotech, EXL, entre otros. Discursos de apertura de un desfile de funcionarios de Gobierno y representantes de Nasscom. Rescato las siguientes palabras de apertura : Invito a imaginar el futuro. Debemos todos los que estamos aquí hoy considerarnos afortunados por ser parte de esta comunidad. Ser creadores y usuarios de Tecnología y estrategias de aplicación. La sola presencia de las Corporaciones en las Redes Sociales genera Innovación. Aplaudieron que el crecimiento del negocio doméstico supere al offshore. Nuestra gente recordará el desarrollo logrado en los próximos cinco años! Contamos un total de 1000 sillas, todas llenas, y gente parada escuchando muy atentamente a sus representantes políticos y empresariales. Como durante todo el viaje, se respira respeto! Sigue las actividades de apertura, la Fundación Nasscom, entrega premios honoríficos. Uno de ellos es junto a Unicef, premiando la tecnología que mayor contribución generó durante el 2012 para la infancia en India. Algunos de los premiados son : YesBank, Eko Indian Financial Services, Zaya, Don Bosco Foundation, entre otros. Siguen los discursos de apertura : India no aceptará no ser considerado país seguro en referencia al tratamiento de datos personales! Apreciemos que buen trabajo hemos hecho, en este tema, en Argentina, que con una trayectoria offshore mucho menor que India, si hemos logrado esta homologación. Presentó un Gobernador de un Estado de India, con mucha presencia de BPO s, que por la cantidad de habitantes, si fuera un país, seria el número 12 del Mundo. Es el turno del keynote speaker, Mike Walsh, australiano, de madre china y padre irlandés, que vive en Indonesia. Se define como futurista y escritor. El título de su conferencia : Imagineering (imaginación + ingeniería) Ironizó mostrando una foto del responsable de la internet en Indonesia, aclarando que por más tecnología que se piense y desarrolle hacia el futuro, siempre el éxito será algo de personas! Exhortó a :

4 Think big (pensar en grande) Think new (renovarse) Think quick (pensar rápido) The future sees you (el future te mirá a vos!) Invitó a ser mente abierta. Cómo la próxima generación cambiará al mundo? Imaginemos un país/mundo enteramente móvil? Donde facebook es un botón no Internet! No debemos subestimar a los niños y lo que ellos pueden hacer con la tecnología. Ellos son los mejores consultores para nuestras empresas. Demographic adaptive targeting, con bluetooth en la puerta de un bar, sabremos quienes están dentro, desde sus perfiles de facebook, sus nombres, por supuesto y sus gustos y amigos. Nuestros hijos han usado suficientes videojuegos? Ver iniciativa de Google!! Cómo competirán las empresas en el futuro? Como ejemplo del pasado mostró una foto de un auto estacionado en la calle con una lata sobre el techo. Y adivinen que dijo? Dijo, muchos años atrás viajé a Buenos Aires, Argentina, y un amigo me mostró este auto, contándome que así las personas ponían a la venta sus autos en plena calle, en la vereda delante de sus propias casas. Entonces a aquel que le gustara el auto, se acercaría a la casa y llamaría a su dueño para negociar su compra. Lo planteó como un sistema innovador (para la época), he aquí otro invento argentino!! Qué pasaría en nuestras organizaciones si ya no usáramos el ? El CEO de ATOS se lo propuso, para reducir el basura interno, y lanzó una Social Network Enterprise, una red social interna para las comunicaciones entre sus empleados. Luego comentó sobre una propuesta de una marca de lavadora de ropa, en China, que, por el feedback de sus usuarios, le desarrolló un nuevo feature para que además de ropa lave vegetales (loco, no?) Saquemos a nuestros equipos de trabajo de sus zonas de confort y provoquemos que se acerquen a sus clientes! Estudiemos los impactos culturales, saben por qué los turcos son capaces de invertir dos sueldos enteros en la compra de un Smartphone? En la antigüedad un turco para ser verdaderamente hombre debía contar con un caballo, una mujer y un arma. Hoy necesita contar con un auto, acceso a facebook y un Smartphone! La ciudad de Nueva York, contrató un equipo de analistas de datos para predecir crímenes (buscar video comercial IBM en youtube) El 39% de los productos vendidos en Amazon no fueron vendidos por Amazon. Big Brother = Big Data Cuál es el dato o conjunto de datos de sus clientes que los ayudará a cautivarlos? No dejes que el futuro te sorprenda Think big Think new Think quick The future is now Un par de datos muy interesantes respecto del Congreso, el escenario tiene una escenografía que se complementa con la proyección que hace que cada fondo de escenario se customiza según el temario del disertante. Y en la previa al inicio de cada conferencia se invita a un juego de multiple choices, con el auspicio de un sponsor que entrega premios a los que contestan correctamente. Si ven ambas ideas aplicadas en nuestro Congreso Regional de CRM & Contact Center, sabrán que lo copiamos!!

5 Pasamos al almuerzo, tipo buffet, donde como en todo el viaje hice lo imposible para esquivar las comidas picantes, pero igual que en el resto del viaje siempre termino fallando y el sabor picante aparece en las formas más disimuladas (un inocente pan, una humilde galleta, o hasta en las papas fritas). A las 2:30 PM retoman las conferencias, decidí asistir a una sobre el Cliente B2B. Bajo el formato de Panel con la presencia de nros 1 de Dell, Capgemini, CA Technologies y Verizon (todos ellos miembros de Nasscom y Sponsors del Evento). El moderador es de Forrester Research Sus mensajes fueron muy claros y contundentes : - Los clientes no quieren pagar el precio de las innovaciones, solo recibirlas! - Los CEO s hoy deben ser primero estratégicos y segundo técnicos. No se trata de la elección de las tecnologías sino de su implementación y adopción por toda la compañía en forma exitosa. El CEO ya no puede ser un seguidor sino un líder de ideas y tendencias. - Los CMO s deben liderar el Customer experience, monitoreando la preventa, la venta y el Delivery. Siguiente conferencia sobre Inteligencia emocional, a cargo de Dr Travis Bradberry, autor del libro Emotional Intelligence 2.0 El cerebro está dividido en inteligencia racional y la emocional. Todos los seres humanos tenemos ambas potencialidades, está en nosotros desarrollarlas. Para ello primero debemos conocerlas. El speaker nos propuso segmentar en cuatro cuadrantes estas potencialidades, refiriéndose a la inteligencia emocional : Self awareness : Cómo controlarnos? Self Management : Cómo gestionar? Social Awareness : Qué dicen de uno y que veo en los demás? Relationship Management : Cómo usar nuestras habilidades emocionales y las de los demás? Mostró un estudio donde se expone que según el rango gerencial de un empleado, tiende a usar, en promedio, más o menos su inteligencia emocional, lo interesante es que los puestos de menor peso (supervisor) y los de mayor peso (CEO) son los que menos utilizan la inteligencia emocional, y, en cambio, las posiciones de gerencia media (Jefes y Gerentes) son los que más la utilizan. En cuanto a hombres y mujeres, las mujeres la utilizan más en sus actividades de social awareness y los hombres más en el self management. Como caso de éxito, contó sobre la aplicación de técnicas de inteligencia emocional en el Ejército de los Estados Unidos, logrando reducir el turnover de soldados del 35% al 5%. Durante el día de Conferencias, la Expo que se organizó en los foyers de entrada a cada Salón, permanece abierta, son pocos stands, de dimensiones muy modestas, diría muy similares a los de nuestro Congreso de CRM & Contact Center en Buenos Aires. El perfil de los expositores es muy variado, empresas de tecnología, parques tecnológicos de distintos lugares del mundo (Dinamarca, Dubai, Canadá), Consultoras de negocio y tecnología, Medios de Comunicación y Proveedores en general. Las instalaciones del Hotel son increíbles, espacios comunes al aire libre, con detalles de caídas de agua, esculturas modernas en el lobby, desniveles, y hasta un mini mall dentro del mismo Hotel. Al cierre del Día 1 de Conferencias, se entregaron los Nasscom Global Leadership Awards.

6 El 2do Día de Conferencias fue dedicado al Management, con presentaciones y paneles con presencia de locales y de extranjeros. Algunos de los temas planteados fueron : Estrategias ganadores : para alcanzarlas debemos preguntarnos : - Cuál es nuestra aspiración de ganar? - Dónde jugamos? - Cómo ganar? - Qué capacidades necesito para ganar? - Qué sistema o soporte de Management necesito para ganar? Los Líderes del Mercado no hacen cosas diferentes sino que se diferencian haciendo! Palabras de Líderes : Ceo de Indigo : Es más importante saber que no hacer, que qué hacer! Ceo de Cisco : Debemos aprender a ser pacientes y a consolidar los equipos de trabajo, para que el camino sea uno solo! Ceo de GenPac (gigante BPO) : escuchar al cliente, ellos nos enseñan el camino! Una frase que me impacto y que traducirla le rompe el sentido : ONTIME ALL THE TIME Durante todo el Congreso dado el perfil de los asistentes y los miembros de Nasscom, hay mucha presencia en los paneles de CIO s, en uno de los paneles de este 2do día de Conferencias destaco la participación del CIO del Lloyds Banking Group, quién disertó sobre Customer Innovation. Es muy interesante ver el perfil comercial que han ido adquiriendo en el tiempo los Responsables de Tecnología. El presentó el siguiente modelo : Cloud Information

7 En el centro está el Cliente y su experiencia de relación e interacción con la Empresa, que se valen, ambos, de los nuevos canales Móviles y Sociales. La Empresa logra adoptar mejor y más tecnología gracias a los servicios en la Nube. El foco está puesto también en la información, buscando tener una visión única del Cliente. Los servicios inhouse o tercerizados de BPO y Contact Center, integrados al negocio, facilitan y mejoran la experiencia del Cliente y optimizan los costos de interacción de la Empresa. Me pareció una excelente síntesis de toda la Convención, por los contenidos del modelo y el perfil de su autor! Este mismo día, gracias a la organización por parte de la empresa ASPECT, visitamos el Site de Relaible, un Contact Center nacional en Bombai. Se trata de un grupo de empresas India con 45 años de antigüedad, en el último tiempo crearon un parque tecnológico, que aloja empresas, entre ellas su propia empresa de Outsourcing, que se dedica, por ahora, solo al mercado doméstico. Cuentan con tres sitios de operación, el de Bombai, uno en Jenat y otro en Gourgon. Sus clientes son de las industrias de Telecomunicaciones, Banca y Medios. Piensan en una segunda etapa salir al mercado offshore, con servicios de voz (CC) y de backoffice (BPO). Luego de los números que relevamos en la visita al Site de Nueva Delhi, quisimos rápidamente conocer cuál era en este caso el porcentaje de rotación, y, nuevamente, nos impactó por alto : entre 11 y 12 % de rotación mensual. Cuentan con turnos de 8 horas, con 7 horas netas de trabajo, ya que los descansos son de 15 minutos en la primer parte, 30 minutos como mayor descanso en el medio de la jornada y otros 15 minutos antes del cierre de su turno. Proveen de servicio de transporte desde puntos fijos, el Site está bastante alejado del centro de Bombai, no proveen comida. Para combatir la rotación, cuentan con un sistema de premios económicos por referenciar nuevos empleados, y el premio aumenta si el referenciado se queda hasta cumplir los primeros dos meses de trabajo. Su sistema de reclutamiento consiste en : una entrevista personal, inducción de un día completo a grupos de entre 70 y 80 candidatos, pasada esa segunda etapa, llegan a la capacitación 30 empleados, y de éstos el 15% se irá cada mes. Los salarios, están en el orden de los U$s 120 dólares mensuales. Ante la consulta de a dónde se van los empleados que renuncian, la respuesta fue : EL 70% se va a otro Contact Center El 15% se va a otro empleo relacionado con su estudio El 15% se dedica a otro tipo de actividad (estudio, ser madre, etc) El 60% de los empleados son hombres El 75% vive cerca de la empresa La mayoría son estudiantes de tecnicaturas. En cuanto a la infraestructura de este Site, cuenta con puestos de trabajo con 200 E1 s. Los puestos de trabajo son bastantes chicos (80cm x 40cm). Tanto en este Site como en el primero que vistamos en Nueva Delhi, y de hecho como en todos los lugares que visitamos, la atención es muy pero muy cálida y amable. El Evento y el viaje llegó a su fin, pero no puedo cerrar esta crónica sin antes agradecer y nombrar al grupo de excolegas y ahora amigos colombianos que me dejó acompañarlos en este viaje extraordinario, ellos son :

8 Clara Alzate Patricia Alzate Ana Karina Quessep Miguel José Lopez Jorge Enrique Cote Andrés Zuluaga Alvaro Marquez Juan Pablo Serrano Gente increíble! Con quienes ojalá pueda compartir futuros viajes! Hasta la próxima Crónica! Chau, JP

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Entrevista a Alfonso Echávarri, coordinador de Programas de la Asociación Teléfono de la Esperanza en Navarra. El Teléfono de la Esperanza

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

RELEVANCIA DEL COACHING PARA RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS

RELEVANCIA DEL COACHING PARA RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS RELEVANCIA DEL COACHING PARA RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS Origen del Coaching Es una palabra que viene del inglés cuyo significado es entrenamiento de personas. Si vamos a cuál fue su origen el primer

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs)

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) 10 de Julio de 2015 http://www.itbusinessedge.com/slideshows/ten-top-paying-tech-security-jobs.html Sin lugar a dudas,

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL:

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Este informe ha sido preparado como modelo, por lo que las cifras que contiene no se corresponden con casos reales, siendo por lo tanto no

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Evaluación del viaje de José Manuel García

Evaluación del viaje de José Manuel García Evaluación del viaje de José Manuel García ATENCIÓN EN ESPAÑA 1) Atención e información: Muy Bien X Bien Regular Mal (En el caso de que eche de menos alguna información relevante para el viaje que no tuviera

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD 020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD BANCÓLDEX APOYARÁ LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Las mipymes colombianas y antioqueñas ven los procesos de innovación y modernización como una puerta para competir en el marco de

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR DE FINANZAS CONSUMO MASIVO. Benchmarking de Compensación para la posición de. Marzo 2012 CONFIDENCIAL

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR DE FINANZAS CONSUMO MASIVO. Benchmarking de Compensación para la posición de. Marzo 2012 CONFIDENCIAL Benchmarking de Compensaciones Benchmarking de Compensación para la posición de DIRECTOR DE FINANZAS CONSUMO MASIVO Marzo 2012 CONFIDENCIAL Este informe ha sido preparado como modelo, por lo que las cifras

Más detalles

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*)

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*) QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*) Muchas veces me preguntan qué es un headhunter, qué hacemos, cómo nos aseguramos de encontrar a los potenciales candidatos para cada búsqueda, y cómo nos

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

"Está bien que aggiornen la Pizarra de la soja incorporando precios futuros"

Está bien que aggiornen la Pizarra de la soja incorporando precios futuros "Está bien que aggiornen la Pizarra de la soja incorporando precios futuros" 05/10/2012 El titular del mercado porteño detalla todos los próximos pasos desde Uruguay a Chaco y desde el dólar al oro. PUNTO

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA)

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) NOMBRE: Juan José Restrepo Gómez CÓDIGO: 0812024 LOGISTICA.COM ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) Con esta reseña o escrito pretendo mostrar desde mi propia experiencia cómo

Más detalles

DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX

DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX RE/MAX y usted: una combinación poderosa RE/MAX ha sido considerado desde hace mucho tiempo como el hogar de los profesionales inmobiliarios con más experiencia.

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Información Sistema de Franquicias CEMAER

Información Sistema de Franquicias CEMAER Información Sistema de Franquicias CEMAER Qué es CEMAER CEMAER es el primer centro de estudios dedicado exclusivamente a enseñar sobre las energías renovables y el cuidado del medio ambiente de forma fácil

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Utilice esta hoja de trabajo para delegar la contratación de una nueva persona a un miembro de confianza de su equipo, o úsela para Usted mismo como parte de su proceso de contratación. Recuerde que una

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

NUESTRO MODELO BASADO EN LAS PERSONAS PREMIO AEDIPE NAVARRA

NUESTRO MODELO BASADO EN LAS PERSONAS PREMIO AEDIPE NAVARRA PREMIO AEDIPE NAVARRA 1 Hacer lo mismo de forma diferente Entendemos que el mercado es cambiante, y que tenemos que estar en constante cambio. El cambio lo producen las personas. El proyecto tiene que

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL?

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Los indicadores financieros. Desde hace mucho tiempo se utiliza el sistema de mediciones financiero, desde la época de los egipcios

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN Tarea 6 Instrucciones Usted va a escuchar una tertulia televisiva sobre la inteligencia y el talento. En ella participan, además de la presentadora, tres expertos en el tema: una psicóloga, un experto

Más detalles

Cómo impactan las nuevas tecnologías y hábitos de consumo a nuestro negocio? Qué están haciendo las marcas en el mundo y cómo aprovechar el mundo de

Cómo impactan las nuevas tecnologías y hábitos de consumo a nuestro negocio? Qué están haciendo las marcas en el mundo y cómo aprovechar el mundo de Cómo impactan las nuevas tecnologías y hábitos de consumo a nuestro negocio? Qué están haciendo las marcas en el mundo y cómo aprovechar el mundo de posibilidades que ofrece el avance de la digitalización?

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de. nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo

Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de. nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo Y aquí vamos de nuevo, sabes hace cuánto tiempo se inventó la rueda?, Mucho verdad?

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

Experto en comunicación efectiva con adolescentes

Experto en comunicación efectiva con adolescentes Juan Churión. Todos los derechos reservados. El contenido o partes de él, no podrán ser reproducidos de cualquier forma o bajo cualquier propósito sin el permiso escrito de Juan Churión RELACIONARSE CON

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite CRM CRM es un concepto y no es solo una herramienta. Si la gente no esta comprometida a llevar adelante

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

Índice POR QUÉ MI EMPRESA NECESITA UN PROCESO VENTAS?

Índice POR QUÉ MI EMPRESA NECESITA UN PROCESO VENTAS? 1 POR QUÉ MI EMPRESA NECESITA UN PROCESO DE VENTAS? 2 MENSAJE DEL AUTOR En las siguientes páginas te comparto algunas estadísticas del área comercial, los factores que te ayudarán a incrementar tus ventas

Más detalles

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica.

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica. Maid2Clean licencias master franquicia en Costa Rica Qué es un Master Franquicia? Una franquicia Master es donde las empresas de franquicia que tiene un sistema probado en un país (por ejemplo Maid2Clean

Más detalles

Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007

Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007 Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007 Leonela Romano, Leonela.Romano@mercer.com Zoltan Rosenfeld, Zoltan.Rosenfeld@mercer.com www.mercer.com

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles