Este viaje me encontró en un momento personal muy especial, lo cual, me permitió emocionarme y disfrutarlo también de una forma muy especial.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este viaje me encontró en un momento personal muy especial, lo cual, me permitió emocionarme y disfrutarlo también de una forma muy especial."

Transcripción

1 En mi vida profesional he tenido la suerte de viajar mucho, y mis modestas y aburridas crónicas lo demuestran, sin embargo, pensar en visitar India y lograrlo finalmente, es un sueño hecho realidad y que no se compara con ninguno de los viajes anteriores! Dada esta gran oportunidad si bien el objetivo profesional del viaje fue la asistencia al India Leadership Forum que organiza NASSCOM (la Asociacion Nacional India de Servicios Informátivos y de Comunicaciones) y la visita a algunos Contact Centers, pude, gracias a la generosidad de la Delegación colombiana, coordinada por la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, sumarme a un maravilloso grupo de colegas y recorrer, durante ocho días previos al Evento, las ciudades de Nueva Delhi, Agra y Jaipur, sus puntos históricos y de interés. Este viaje me encontró en un momento personal muy especial, lo cual, me permitió emocionarme y disfrutarlo también de una forma muy especial. Paso a relatarlos, puntualmente, la información para el negocio que logré captar. Gracias a mi amigo Peter Ryan de Ovum, que nos organizó una visita a Teleperformance, en su Site de Nueva Delhi, puedo contarles : TP cuenta con 4 Sites en India y empleados. Iniciaron operaciones hace 10 años, los primeros 5 años dedicándose solo al Offshore, luego sumaron el negocio Doméstico. Desde hace unos años el negocio doméstico crece más que el Offshore. El negocio total de offshore en India es de 17 billones de dólares en CC & BPO Y de 65 billones de dólares en IT (este último lleva 20 años de maduración) La India se posicionó fuertemente en el negocio offshore en inglés hacia USA y Gran Bretaña. Servicios de voz y de BPO. Algunos Indicadores : La rotación de personal en el negocio offshore de voz es de entre 12 y 15% mensual (altísimo!) Salario Básico : u$s 128 por mes, para el negocio Doméstico y hasta u$s 300 para el negocio Offshore. La jornada de trabajo habitual es de 8 horas diarias, 26 días al mes. TP, por ejemplo, a los agentes Offshore les dá comida y transporte puerta a puerta. Estos agentes trabajan de 12 de la noche a 9 de la mañana. El 70% son estudiantes universitarios (de carreras no técnicas) Mayoría hombres. Hay un gran segmento de empresas nacionales indias que se dedican a la actividad, la minoría son multinacionales.. El Gobierno no da incentivos al Sector. Ya salieron de las típicas ciudades y abrieron centros de contactos en ciudades de menor tamaño, aun sin apoyo del Gobierno, buscando mayor interés por parte de los empleados y logrando reducir la rotación. Hoy los empresarios reniegan de haber basado su estrategia de oferta en precios bajos.

2 Si bien la tasa de rotación muestra otra cosa, los empresarios indios dicen que la gente quiere trabajar en CC. Se respira respeto en sus ambientes de trabajo (igual que en la calle). TP fomenta los planes de carrera, por ejemplo, todos los supervisores deben ser primero Agentes, ya que no contratan supervisores externos. Cuentan con un sistema de certificación, con una extensión de entrenamiento de 28 días, mientras es Agente. Una vez certificado puede competir por una posición de Supervisión, promoción que puede llegarle rápido o recién a lo largo del tiempo. No cuentan con Sindicatos, pero saben que es una cuestión de tiempo. Obviamente, en otros rubros de actividad si los hay. Dedican mucha energía a buscar el Employ Care, justificado en el Customer Care. Un agente satisfecho, tiene más probabilidad de satisfacer a los clientes con los que trata. En cuanto a las instalaciones, el edificio que visitamos, cuenta con seis pisos, hay empleados trabajando, y su layout e infraestructura es muy similar a la de los Contact Center en nuestro país y Región. Quizás un diferencial es el gran espacio dedicado a la gestión de reclutamiento y capacitación inicial, respecto del resto de la infraestructura, y esto lo asigno al hecho de que tengan que contratar todos los meses a casi el 15% de su nómina! Ya en Bombai, nos registramos en un increíble Hotel, el Sofitel, con un servicio y una atención de primer nivel! Ese mismo día decidimos visitar la UHU Beach, sobre la que nos habían dicho es la Malibú de la India! Llegamos en tres taxi s, como todo el viaje a los bocinazos por avenidas, calles, puentes, rotondas, junto a miles de carros, buses, tuc tucs, animales, pasando por barrios y edificios de categoría, mezclados con casas de una simpleza y pobreza increíble. Espacios parquizados que contrastan con enormes basurales. Motos y vacas, como parte del paisaje urbano. Todo es un ordenado caos! Al llegar nos encontramos con una costa, repleta de gente, vestida como si estuviera en una plaza y no en la playa, en una noche cerrada, la gente estaba sobre la arena, conversando, viendo a sus niños jugar. Delante de la playa, sobre un gran espacio asfaltado, unos cincuenta locales de venta de bebidas y comidas típicas. Olores y colores explotando ante nosotros! Mucho ruido, muchas voces, a cada espacio que uno llega, siempre, la constante es la cantidad de gente. Llegó el día del Evento Nasscom, nos dirigimos hacia el Hotel Grand Hyatt, a solo 20 minutos de nuestro hotel. En esos 20 minutos, pasamos por zonas residenciales y super humildes. Parques y basurales. Calles destruidas y avenidas del primer mundo. Y siempre miles de personas! Así es India, así se muestra en cada ciudad que hemos visitado, no importa su tamaño.

3 Por fin, al doblar la última calle, se nos presentó el gigante hotel. Para entrar una fila de carros que deben pasar el siempre exhaustivo control de seguridad. En la India es raro que te roben la billetera, pero posible ser víctima de un atentado terrorista. La registración un poco caótica, los elementos y materiales académicos muy buenos. Las instalaciones del Hotel, super buenos. El evento abre con el ingreso de las 35 banderas que representan a los países presentes (ver foto con bandera argentina). Muy buenos sponsors, internacionales y locales : Dell, Capgemini, Tata, Cisco, Atos, CA, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Dubai, igate, Steria, Syntel, AT&T, Genpact, Infotech, EXL, entre otros. Discursos de apertura de un desfile de funcionarios de Gobierno y representantes de Nasscom. Rescato las siguientes palabras de apertura : Invito a imaginar el futuro. Debemos todos los que estamos aquí hoy considerarnos afortunados por ser parte de esta comunidad. Ser creadores y usuarios de Tecnología y estrategias de aplicación. La sola presencia de las Corporaciones en las Redes Sociales genera Innovación. Aplaudieron que el crecimiento del negocio doméstico supere al offshore. Nuestra gente recordará el desarrollo logrado en los próximos cinco años! Contamos un total de 1000 sillas, todas llenas, y gente parada escuchando muy atentamente a sus representantes políticos y empresariales. Como durante todo el viaje, se respira respeto! Sigue las actividades de apertura, la Fundación Nasscom, entrega premios honoríficos. Uno de ellos es junto a Unicef, premiando la tecnología que mayor contribución generó durante el 2012 para la infancia en India. Algunos de los premiados son : YesBank, Eko Indian Financial Services, Zaya, Don Bosco Foundation, entre otros. Siguen los discursos de apertura : India no aceptará no ser considerado país seguro en referencia al tratamiento de datos personales! Apreciemos que buen trabajo hemos hecho, en este tema, en Argentina, que con una trayectoria offshore mucho menor que India, si hemos logrado esta homologación. Presentó un Gobernador de un Estado de India, con mucha presencia de BPO s, que por la cantidad de habitantes, si fuera un país, seria el número 12 del Mundo. Es el turno del keynote speaker, Mike Walsh, australiano, de madre china y padre irlandés, que vive en Indonesia. Se define como futurista y escritor. El título de su conferencia : Imagineering (imaginación + ingeniería) Ironizó mostrando una foto del responsable de la internet en Indonesia, aclarando que por más tecnología que se piense y desarrolle hacia el futuro, siempre el éxito será algo de personas! Exhortó a :

4 Think big (pensar en grande) Think new (renovarse) Think quick (pensar rápido) The future sees you (el future te mirá a vos!) Invitó a ser mente abierta. Cómo la próxima generación cambiará al mundo? Imaginemos un país/mundo enteramente móvil? Donde facebook es un botón no Internet! No debemos subestimar a los niños y lo que ellos pueden hacer con la tecnología. Ellos son los mejores consultores para nuestras empresas. Demographic adaptive targeting, con bluetooth en la puerta de un bar, sabremos quienes están dentro, desde sus perfiles de facebook, sus nombres, por supuesto y sus gustos y amigos. Nuestros hijos han usado suficientes videojuegos? Ver iniciativa de Google!! Cómo competirán las empresas en el futuro? Como ejemplo del pasado mostró una foto de un auto estacionado en la calle con una lata sobre el techo. Y adivinen que dijo? Dijo, muchos años atrás viajé a Buenos Aires, Argentina, y un amigo me mostró este auto, contándome que así las personas ponían a la venta sus autos en plena calle, en la vereda delante de sus propias casas. Entonces a aquel que le gustara el auto, se acercaría a la casa y llamaría a su dueño para negociar su compra. Lo planteó como un sistema innovador (para la época), he aquí otro invento argentino!! Qué pasaría en nuestras organizaciones si ya no usáramos el ? El CEO de ATOS se lo propuso, para reducir el basura interno, y lanzó una Social Network Enterprise, una red social interna para las comunicaciones entre sus empleados. Luego comentó sobre una propuesta de una marca de lavadora de ropa, en China, que, por el feedback de sus usuarios, le desarrolló un nuevo feature para que además de ropa lave vegetales (loco, no?) Saquemos a nuestros equipos de trabajo de sus zonas de confort y provoquemos que se acerquen a sus clientes! Estudiemos los impactos culturales, saben por qué los turcos son capaces de invertir dos sueldos enteros en la compra de un Smartphone? En la antigüedad un turco para ser verdaderamente hombre debía contar con un caballo, una mujer y un arma. Hoy necesita contar con un auto, acceso a facebook y un Smartphone! La ciudad de Nueva York, contrató un equipo de analistas de datos para predecir crímenes (buscar video comercial IBM en youtube) El 39% de los productos vendidos en Amazon no fueron vendidos por Amazon. Big Brother = Big Data Cuál es el dato o conjunto de datos de sus clientes que los ayudará a cautivarlos? No dejes que el futuro te sorprenda Think big Think new Think quick The future is now Un par de datos muy interesantes respecto del Congreso, el escenario tiene una escenografía que se complementa con la proyección que hace que cada fondo de escenario se customiza según el temario del disertante. Y en la previa al inicio de cada conferencia se invita a un juego de multiple choices, con el auspicio de un sponsor que entrega premios a los que contestan correctamente. Si ven ambas ideas aplicadas en nuestro Congreso Regional de CRM & Contact Center, sabrán que lo copiamos!!

5 Pasamos al almuerzo, tipo buffet, donde como en todo el viaje hice lo imposible para esquivar las comidas picantes, pero igual que en el resto del viaje siempre termino fallando y el sabor picante aparece en las formas más disimuladas (un inocente pan, una humilde galleta, o hasta en las papas fritas). A las 2:30 PM retoman las conferencias, decidí asistir a una sobre el Cliente B2B. Bajo el formato de Panel con la presencia de nros 1 de Dell, Capgemini, CA Technologies y Verizon (todos ellos miembros de Nasscom y Sponsors del Evento). El moderador es de Forrester Research Sus mensajes fueron muy claros y contundentes : - Los clientes no quieren pagar el precio de las innovaciones, solo recibirlas! - Los CEO s hoy deben ser primero estratégicos y segundo técnicos. No se trata de la elección de las tecnologías sino de su implementación y adopción por toda la compañía en forma exitosa. El CEO ya no puede ser un seguidor sino un líder de ideas y tendencias. - Los CMO s deben liderar el Customer experience, monitoreando la preventa, la venta y el Delivery. Siguiente conferencia sobre Inteligencia emocional, a cargo de Dr Travis Bradberry, autor del libro Emotional Intelligence 2.0 El cerebro está dividido en inteligencia racional y la emocional. Todos los seres humanos tenemos ambas potencialidades, está en nosotros desarrollarlas. Para ello primero debemos conocerlas. El speaker nos propuso segmentar en cuatro cuadrantes estas potencialidades, refiriéndose a la inteligencia emocional : Self awareness : Cómo controlarnos? Self Management : Cómo gestionar? Social Awareness : Qué dicen de uno y que veo en los demás? Relationship Management : Cómo usar nuestras habilidades emocionales y las de los demás? Mostró un estudio donde se expone que según el rango gerencial de un empleado, tiende a usar, en promedio, más o menos su inteligencia emocional, lo interesante es que los puestos de menor peso (supervisor) y los de mayor peso (CEO) son los que menos utilizan la inteligencia emocional, y, en cambio, las posiciones de gerencia media (Jefes y Gerentes) son los que más la utilizan. En cuanto a hombres y mujeres, las mujeres la utilizan más en sus actividades de social awareness y los hombres más en el self management. Como caso de éxito, contó sobre la aplicación de técnicas de inteligencia emocional en el Ejército de los Estados Unidos, logrando reducir el turnover de soldados del 35% al 5%. Durante el día de Conferencias, la Expo que se organizó en los foyers de entrada a cada Salón, permanece abierta, son pocos stands, de dimensiones muy modestas, diría muy similares a los de nuestro Congreso de CRM & Contact Center en Buenos Aires. El perfil de los expositores es muy variado, empresas de tecnología, parques tecnológicos de distintos lugares del mundo (Dinamarca, Dubai, Canadá), Consultoras de negocio y tecnología, Medios de Comunicación y Proveedores en general. Las instalaciones del Hotel son increíbles, espacios comunes al aire libre, con detalles de caídas de agua, esculturas modernas en el lobby, desniveles, y hasta un mini mall dentro del mismo Hotel. Al cierre del Día 1 de Conferencias, se entregaron los Nasscom Global Leadership Awards.

6 El 2do Día de Conferencias fue dedicado al Management, con presentaciones y paneles con presencia de locales y de extranjeros. Algunos de los temas planteados fueron : Estrategias ganadores : para alcanzarlas debemos preguntarnos : - Cuál es nuestra aspiración de ganar? - Dónde jugamos? - Cómo ganar? - Qué capacidades necesito para ganar? - Qué sistema o soporte de Management necesito para ganar? Los Líderes del Mercado no hacen cosas diferentes sino que se diferencian haciendo! Palabras de Líderes : Ceo de Indigo : Es más importante saber que no hacer, que qué hacer! Ceo de Cisco : Debemos aprender a ser pacientes y a consolidar los equipos de trabajo, para que el camino sea uno solo! Ceo de GenPac (gigante BPO) : escuchar al cliente, ellos nos enseñan el camino! Una frase que me impacto y que traducirla le rompe el sentido : ONTIME ALL THE TIME Durante todo el Congreso dado el perfil de los asistentes y los miembros de Nasscom, hay mucha presencia en los paneles de CIO s, en uno de los paneles de este 2do día de Conferencias destaco la participación del CIO del Lloyds Banking Group, quién disertó sobre Customer Innovation. Es muy interesante ver el perfil comercial que han ido adquiriendo en el tiempo los Responsables de Tecnología. El presentó el siguiente modelo : Cloud Information

7 En el centro está el Cliente y su experiencia de relación e interacción con la Empresa, que se valen, ambos, de los nuevos canales Móviles y Sociales. La Empresa logra adoptar mejor y más tecnología gracias a los servicios en la Nube. El foco está puesto también en la información, buscando tener una visión única del Cliente. Los servicios inhouse o tercerizados de BPO y Contact Center, integrados al negocio, facilitan y mejoran la experiencia del Cliente y optimizan los costos de interacción de la Empresa. Me pareció una excelente síntesis de toda la Convención, por los contenidos del modelo y el perfil de su autor! Este mismo día, gracias a la organización por parte de la empresa ASPECT, visitamos el Site de Relaible, un Contact Center nacional en Bombai. Se trata de un grupo de empresas India con 45 años de antigüedad, en el último tiempo crearon un parque tecnológico, que aloja empresas, entre ellas su propia empresa de Outsourcing, que se dedica, por ahora, solo al mercado doméstico. Cuentan con tres sitios de operación, el de Bombai, uno en Jenat y otro en Gourgon. Sus clientes son de las industrias de Telecomunicaciones, Banca y Medios. Piensan en una segunda etapa salir al mercado offshore, con servicios de voz (CC) y de backoffice (BPO). Luego de los números que relevamos en la visita al Site de Nueva Delhi, quisimos rápidamente conocer cuál era en este caso el porcentaje de rotación, y, nuevamente, nos impactó por alto : entre 11 y 12 % de rotación mensual. Cuentan con turnos de 8 horas, con 7 horas netas de trabajo, ya que los descansos son de 15 minutos en la primer parte, 30 minutos como mayor descanso en el medio de la jornada y otros 15 minutos antes del cierre de su turno. Proveen de servicio de transporte desde puntos fijos, el Site está bastante alejado del centro de Bombai, no proveen comida. Para combatir la rotación, cuentan con un sistema de premios económicos por referenciar nuevos empleados, y el premio aumenta si el referenciado se queda hasta cumplir los primeros dos meses de trabajo. Su sistema de reclutamiento consiste en : una entrevista personal, inducción de un día completo a grupos de entre 70 y 80 candidatos, pasada esa segunda etapa, llegan a la capacitación 30 empleados, y de éstos el 15% se irá cada mes. Los salarios, están en el orden de los U$s 120 dólares mensuales. Ante la consulta de a dónde se van los empleados que renuncian, la respuesta fue : EL 70% se va a otro Contact Center El 15% se va a otro empleo relacionado con su estudio El 15% se dedica a otro tipo de actividad (estudio, ser madre, etc) El 60% de los empleados son hombres El 75% vive cerca de la empresa La mayoría son estudiantes de tecnicaturas. En cuanto a la infraestructura de este Site, cuenta con puestos de trabajo con 200 E1 s. Los puestos de trabajo son bastantes chicos (80cm x 40cm). Tanto en este Site como en el primero que vistamos en Nueva Delhi, y de hecho como en todos los lugares que visitamos, la atención es muy pero muy cálida y amable. El Evento y el viaje llegó a su fin, pero no puedo cerrar esta crónica sin antes agradecer y nombrar al grupo de excolegas y ahora amigos colombianos que me dejó acompañarlos en este viaje extraordinario, ellos son :

8 Clara Alzate Patricia Alzate Ana Karina Quessep Miguel José Lopez Jorge Enrique Cote Andrés Zuluaga Alvaro Marquez Juan Pablo Serrano Gente increíble! Con quienes ojalá pueda compartir futuros viajes! Hasta la próxima Crónica! Chau, JP

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

TRABAJO PRACTICO FINAL

TRABAJO PRACTICO FINAL CUERPO A Universidad de Palermo Comunicación oral y escrita TRABAJO PRACTICO FINAL hermana UNA MINA DE ORO Comunicación oral y escrita María José Fernandez Síntesis del trabajo práctico final El siguiente

Más detalles

consumidor como centro de la estrategia empresarial

consumidor como centro de la estrategia empresarial Página 8 CUSTOMER EXPERIENCE: el consumidor como centro de la estrategia empresarial LA REVISTA COMUNICACIONESHOY CELEBRÓ EL PASADO 8 DE JULIO UN DESAYUNO MESA REDONDA SOBRE "CUSTOMER EXPERIENCE: EL CONSUMIDOR

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

Informe sobre la Situación Tecnológica de las Medianas Empresas en País Vasco, Aragón y Navarra contado por sus protagonistas

Informe sobre la Situación Tecnológica de las Medianas Empresas en País Vasco, Aragón y Navarra contado por sus protagonistas Informe sobre la Situación Tecnológica de las Medianas Empresas en País Vasco, Aragón y Navarra contado por sus protagonistas Índice 1 Introducción pág.3 2 3 4 Tendencias tecnológicas para 2015 Cloud Computing

Más detalles

Avanza S.A. Colombia. Historia de Éxito. Acerca de Avanza S.A. Colombia

Avanza S.A. Colombia. Historia de Éxito. Acerca de Avanza S.A. Colombia Avanza S.A. Colombia Historia de Éxito Acerca de Avanza S.A Colombia Avanza Externalización de Servicios, es una compañía española de ámbito internacional, especializada en BPO Voz (Call Center), BPO Outsoucing,

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

UNIVERSIAD NACIONAL DE SALTA

UNIVERSIAD NACIONAL DE SALTA UNIVERSIAD NACIONAL DE SALTA CARTILLA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ASIGNATURA: GESTIÓN DE EMPRESAS SALTA 1 TRABAJO PRÁCTICO N 1 y 2 (Sistema Empresas Trabajo Humano) Proyección de una película (el trabajo práctico

Más detalles

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT Siguiendo el crecimiento de la economía en Argentina, el

Más detalles

7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay.

7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay. 7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay. Soluciones de aprendizaje para Call y Contact Center en un contexto de alta rotación Máxima de la gestión empresarial: Todo acto empresarial

Más detalles

Coaching es una metodología que permite a las personas obtener los resultados que buscan en su vida tanto personal como profesional.

Coaching es una metodología que permite a las personas obtener los resultados que buscan en su vida tanto personal como profesional. Coaching Empresarial Resumen de la Conferencia presentada en Viña del Mar durante el Latin American Quality Festival. Diseñado y Facilitado por: G. Introducción Coaching es una metodología que permite

Más detalles

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC Manizales, Noviembre 2012 Contenido 1. COMPORTAMIENTO

Más detalles

Instituto Mexicano de Teleservicios. Estudio de la Gestión de Recursos Humanos en Centros de Contacto

Instituto Mexicano de Teleservicios. Estudio de la Gestión de Recursos Humanos en Centros de Contacto Instituto Mexicano de Teleservicios Estudio de la Gestión de Recursos Humanos en Centros de Contacto 2011 1 ACERCA DEL INSTITUTO MEXICANO DE TELESERVICIOS El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) es

Más detalles

Hispanohablantes. 2012 Todos los derechos reservados. Solamente para uso de IBO. No debe utilizarse con prospectos.

Hispanohablantes. 2012 Todos los derechos reservados. Solamente para uso de IBO. No debe utilizarse con prospectos. Hispanohablantes INTRODUCCIÓN Arma a los IBO con las mejores respuestas a las preguntas más difíciles. ~ Frank Luntz Los prospectos, clientes, miembros de familia y amigos pueden hacer preguntas difíciles

Más detalles

IV Jornadas de la Industria IT Porteña "Agregando valor a lo invisible"

IV Jornadas de la Industria IT Porteña Agregando valor a lo invisible Brief BAIT 2011 IV Jornadas de la Industria IT Porteña "Agregando valor a lo invisible" BAIT es el punto de encuentro entre los protagonistas de la industria IT de América Latina: Empresas, gobierno y

Más detalles

GABINETE DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PROGRAMA de Prevención de Logopedia 2009-2010 HACIENDO AL NIÑO/A AUTÓNOMO CONSEGUIMOS QUE AUMENTE SU:

GABINETE DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PROGRAMA de Prevención de Logopedia 2009-2010 HACIENDO AL NIÑO/A AUTÓNOMO CONSEGUIMOS QUE AUMENTE SU: HACIENDO AL NIÑO/A AUTÓNOMO CONSEGUIMOS QUE AUMENTE SU: - SEGURIDAD + La seguridad en uno mismo es imprescindible para seguir aprendiendo y para progresar. + Los mensajes se transmiten mejor con nuestra

Más detalles

Shadow coaching. para directivos y equipos

Shadow coaching. para directivos y equipos Coaching Shadow coaching para directivos y equipos Por qué shadow? El nombre procede del hecho de que el coach se convierte en la sombra de un directivo o equipo, es decir, le acompaña en su jornada habitual

Más detalles

Tendencias y madurez de las plataformas Cloud

Tendencias y madurez de las plataformas Cloud Tendencias y madurez de las plataformas Cloud 28006 Iván González, Director Penteo i.gonzalez@penteo.com Octubre de 2015 Hemos analizado 1 Clientes: Perspectivas de adopción de servicios Cloud de la mediana

Más detalles

CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk

CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk CUSTOMER SUCCESS STORY CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: CompuRedes Empleados: 1.900+ (vinculados

Más detalles

SAP en el mercado cloud

SAP en el mercado cloud A fondo ERP as a Service SAP en el mercado cloud People, customer, money, supplier Es evidente que, en la actualidad, la tecnología es una pieza clave en el mundo corporativo. Lo que las empresas demandan

Más detalles

Tips. Retorno sobre Inversión (RSI) Aviso de Responsabilidad

Tips. Retorno sobre Inversión (RSI) Aviso de Responsabilidad e Retorno sobre Inversión (RSI) Pg 1 Tips El RSI es ampliamente usado para evaluar el éxito empresarial de proyectos grandes y complejos como el elearning. Retorno sobre Inversión (RSI) 2012 Big River

Más detalles

Copyright 1999-2008. Outsourcing e Inversiones Ltda. OTS Consulting - www.ots-ots.com - Todos los derechos reservados. Información Confidencial

Copyright 1999-2008. Outsourcing e Inversiones Ltda. OTS Consulting - www.ots-ots.com - Todos los derechos reservados. Información Confidencial Presentación Perspectivas de la industria del Call Center en el mundo y en Chile Rodrigo Navarro Director Académico, Diplomado de Call Center y Servicio al Cliente, Universidad Central Director, OTS Consulting

Más detalles

La importancia del Employer Branding

La importancia del Employer Branding 38 Grandes Empleadores 2011 CAPÍTULO 3 La importancia del Employer Branding El employer branding busca construir la reputación interna y externa de una organización así como relacionar a la marca con el

Más detalles

Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007

Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007 Contact Centers Prácticas y Tendencias en Remuneraciones y Beneficios Resultados de la Encuesta 2007 Leonela Romano, Leonela.Romano@mercer.com Zoltan Rosenfeld, Zoltan.Rosenfeld@mercer.com www.mercer.com

Más detalles

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA

CRM, CAMBIO CULTURAL EMPRESA DE LA Conozca los factores clave del éxito del CRM aplicado al sector de automoción, desde el punto de vista del fabricante y del distribuidor, y al sector del ocio-turismo, a partir del enfoque de una cadena

Más detalles

Evaluación del viaje de José Manuel García

Evaluación del viaje de José Manuel García Evaluación del viaje de José Manuel García ATENCIÓN EN ESPAÑA 1) Atención e información: Muy Bien X Bien Regular Mal (En el caso de que eche de menos alguna información relevante para el viaje que no tuviera

Más detalles

Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008

Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008 Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008 Por considerar importante el artículo de la revista DINERO, publicado bajo el título El management del futuro,

Más detalles

QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA INDUSTRIA DE CC & BPO?

QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA INDUSTRIA DE CC & BPO? QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA INDUSTRIA DE CC & BPO? Es una mención que se entrega cada año a empresas de tercerización de procesos y talento humano que en la implementación de proyectos

Más detalles

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs)

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) 10 de Julio de 2015 http://www.itbusinessedge.com/slideshows/ten-top-paying-tech-security-jobs.html Sin lugar a dudas,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El año? 2006. El creador? Jack Dorsey. El producto? Twitter.

INTRODUCCIÓN. El año? 2006. El creador? Jack Dorsey. El producto? Twitter. CAPÍTULO 6: LOS CUATRO PASOS DEL 47 COMMUNITY MANAGEMENT #1ESTRATEGIA 47 Creación y supervisión de la estrategia en redes sociales, según lo que la empresa busca Cuánto invierto y cuánto gano? Creación

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

Grupo Seres Adopta CA Cloud Service Management para Automatizar y Administrar Llamadas de Service Desk

Grupo Seres Adopta CA Cloud Service Management para Automatizar y Administrar Llamadas de Service Desk CUSTOMER SUCCESS STORY Junio 2014 Grupo Seres Adopta CA Cloud Service Management para Automatizar y Administrar Llamadas de Service Desk PERFIL DEL CLIENTE Industria: Consultoría Compañía: Grupo Seres

Más detalles

Redes sociales e Innovación: Contact Center y BPO

Redes sociales e Innovación: Contact Center y BPO Redes sociales e Innovación: Contact Center y BPO 1. El Sector 2. La Empresa: Allus Global BPO Center 3. El Contexto Social Media y los volúmenes de Negocio 4. La Gestión de innovación y los resultados

Más detalles

UPAEP Optimiza Servicios de TI a 17.000 Usuarios con Soluciones de CA Technologies

UPAEP Optimiza Servicios de TI a 17.000 Usuarios con Soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY UPAEP 2014 UPAEP Optimiza Servicios de TI a 17.000 Usuarios con Soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Educación Compañía: UPAEP Empleados: 2.000+ INSTITUCIÓN

Más detalles

Gestión Integral del Talento Humano, factor clave para el desarrollo de

Gestión Integral del Talento Humano, factor clave para el desarrollo de Gestión Integral del Talento Humano, factor clave para el desarrollo de Procesos Seguros Conferencia basada en: Gestión Gerencial del Desempeño: Fernando Toro A. El éxito no llega por casualidad: Dr. Lair

Más detalles

RENTURIST, S.A. (Ver Anexo 1)

RENTURIST, S.A. (Ver Anexo 1) CASO: RENTURIST RENTURIST, S.A. Hacia las ocho y media de la mañana del lunes 9 de julio de 2015, Jorge Rovira, Director de RENTURIST, S.A., sacó el coche del garaje de su casa, situada en la zona residencial

Más detalles

Ser el líder de TI de una empresa puede ser muy similar a la sensación de estar parado sobre una plataforma petrolera en llamas. El departamento de

Ser el líder de TI de una empresa puede ser muy similar a la sensación de estar parado sobre una plataforma petrolera en llamas. El departamento de Ser el líder de TI de una empresa puede ser muy similar a la sensación de estar parado sobre una plataforma petrolera en llamas. El departamento de TI está pasando por una importante transformación y los

Más detalles

Aportando valor a los Directores de Proyectos

Aportando valor a los Directores de Proyectos Aportando valor a los Directores de Proyectos AD Project Management Taller modelos de negocio e innovación h"p://www.direccionproyectosbeinn.com h"p://www.beinn.es Email: info@beinn.es Twi"er: @BeiNN_Ideas

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2013

INFORME DE GESTIÓN 2013 INFORME DE GESTIÓN 2013 EDITORIAL El 2013 fue en año de nuevas articulaciones para Voces Vitales Argentina. Su crecimiento y estilo de gestión siguen llamando la atención de los demás capítulos de América

Más detalles

Sphaera Corporate Group: consolidando las mejores prácticas corporativas con SAP

Sphaera Corporate Group: consolidando las mejores prácticas corporativas con SAP Historia de Éxito Servicios Profesionales Sphaera Corporate Group SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Sphaera Corporate Group: consolidando las mejores prácticas

Más detalles

CISCO MOTION GOOGLE EN LA RED DE SU EMPRESA

CISCO MOTION GOOGLE EN LA RED DE SU EMPRESA Año 2 / N 4 Septiembre 2008 LA REVISTA DE NETWORKING DE LATIN AMERICA Descubra cómo integrar dispositivos móviles, aplicaciones de seguridad y redes separadas en una plataforma unificada. Una nueva era

Más detalles

Resultados de la Autoevaluación de: John Doe Abril 09, 2015. 2015 by Gary Chapman & Paul E. White

Resultados de la Autoevaluación de: John Doe Abril 09, 2015. 2015 by Gary Chapman & Paul E. White Resultados de la Autoevaluación de: John Doe Abril 09, 2015 BASE CONCEPTUAL Investigaciones han demostrado que los individuos son motivados y animados de distintas maneras. En las relaciones interpersonales,

Más detalles

También, ha desempeñado funciones comerciales y de gestión, como los de Director de Gran Cuenta.

También, ha desempeñado funciones comerciales y de gestión, como los de Director de Gran Cuenta. José A. Vizoso Doval José Vizoso, Licenciado en Ciencias Físicas, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes puestos técnicos, tales como: Ingeniero de Sistemas, Ingeniero de Formación, Responsable

Más detalles

Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad

Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad DEPARTAMENTO DE ÁREA MANAGEMENT Y COMPETENCIAS GERENCIALES Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad (Multichannel Management) Introducción El hombre se descubre cuando se mide con

Más detalles

Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial. La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento.

Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial. La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento. Cómo Seleccionar y Desarrollar Líderes de Alto Potencial La ciencia detrás de la selección y aceleración de la próxima generación del talento. Tabla de contenidos Quiénes son los Altos Potenciales?...

Más detalles

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Ingeniero de Sistemas y Computación, con opción en Administración

Más detalles

Coaching, Training, Assessing, Consulting, Speaking & Leadership

Coaching, Training, Assessing, Consulting, Speaking & Leadership Coaching, Training, Assessing, Consulting, Speaking & Leadership La Empresa CorpXcoach es una empresa con presencia global, especializada en el Desarrollo de la Productividad y Liderazgo Sustentable del

Más detalles

Servicios externalizados en España y Europa. Servicio Total Público Privado

Servicios externalizados en España y Europa. Servicio Total Público Privado Outsourcing en España y Europa en el sector público y privado La contratación de servicios de outsourcing está incrementando cada día su popularidad tanto en Europa como en España. Recientes cifras muestran

Más detalles

Desarrollo de talento competitivo a nivel global en la industria de servicios de TI. Dr. Luis Revilla M.

Desarrollo de talento competitivo a nivel global en la industria de servicios de TI. Dr. Luis Revilla M. Desarrollo de talento competitivo a nivel global en la industria de servicios de TI Dr. Luis Revilla M. Pérfil de Softtek. Negocio Proveedor Global de Servicios de Aplicaciones Integradas Líder en América

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica

La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica La visión de Elliott Masie respecto al desarrollo del e-learning en Latinoamérica Entrevista a Elliott Masie Fundador de The Masie Center El líder del Masie Center y del e-learning Consortium comparte

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es ocho La experiencia del cliente desde el punto de vista online Enrique Burgos Hoy en día gran la mayoría de casos la interacción entre marcas y clientes se produce en primer

Más detalles

LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR COMO PROGRAMADOR EN MADRID. VENTAJAS E INCONVENIENTES. (CR00109B)

LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR COMO PROGRAMADOR EN MADRID. VENTAJAS E INCONVENIENTES. (CR00109B) APRENDERAPROGRAMAR.COM LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR COMO PROGRAMADOR EN MADRID. VENTAJAS E INCONVENIENTES. (CR00109B) Sección: Zona Crash Categoría: Artículos para no dormir Fecha revisión: 2029 Resumen:

Más detalles

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa LOS 5 ELEMENTOS CLAVE Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa Que saben los propietarios de negocios, networkers y vendedores verdaderamente exitosos

Más detalles

TU PRIMER PASO HACIA EL EMPLEO

TU PRIMER PASO HACIA EL EMPLEO TU PRIMER PASO HACIA EL EMPLEO UN AÑO MÁS LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ACUDIÓ A SU CITA ANUAL CON LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS QUE BUSCAN SU PRIMERA OPORTUNIDAD LABORAL Vamos que llegamos tarde!,

Más detalles

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH Entrevista con Dave Ulrich, profesor de la Universidad de Michigan Por ERNESTO USCHER, JOSÉ MANUEL

Más detalles

Banking Connection 2014: experiencia de cliente, medios de pago y seguridad en un marco de transformación de los actuales modelos de negocio

Banking Connection 2014: experiencia de cliente, medios de pago y seguridad en un marco de transformación de los actuales modelos de negocio Estudio especial Banking Connection 2014: experiencia de cliente, medios de pago y seguridad en un marco de transformación de los actuales modelos de negocio Antonio Flores Alberto Bellé Álvaro Torres

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR

CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR INTRODUCCIÓN: AGOSTO DE 2013 Jaime Escalante, gerente de producto de muebles modulares para oficina MOBILIAR, una línea de producto de la división

Más detalles

La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro

La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro 1 Entrevista a Carolina Cosse La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro 08.09.2010 19:50 La presidenta de Antel, Carolina Cosse recibió a Montevideo Portal en su despacho, en el piso

Más detalles

Palancas de motivación por generaciones Qué nos motiva en la vida y en el trabajo a cada edad?

Palancas de motivación por generaciones Qué nos motiva en la vida y en el trabajo a cada edad? fundación empresa y sociedad Palancas de motivación por generaciones Qué nos motiva en la vida y en el trabajo a cada edad? Con la colaboración de Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY Esta licencia

Más detalles

Cómo potenciar a Chile como exportador de servicios? Seminario Competir en el mercado global de servicios Octubre 2011 1

Cómo potenciar a Chile como exportador de servicios? Seminario Competir en el mercado global de servicios Octubre 2011 1 Cómo potenciar a Chile como exportador de servicios? Seminario Competir en el mercado global de servicios Octubre 2011 1 índice 1. Visión general del mercado de exportación global de servicios 2. Una competición

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

El nuevo desafío: Cambio de paradigma en el perfil del cliente en la era digital

El nuevo desafío: Cambio de paradigma en el perfil del cliente en la era digital El nuevo desafío: Cambio de paradigma en el perfil del cliente en la era digital Agenda Cómo esta cambiando la relación con los clientes? Cómo son los nuevos clientes? Algunos números Qué buscan los clientes?

Más detalles

Preparando a los líderes del mañana

Preparando a los líderes del mañana Preparando a los líderes del mañana Los líderes que atienden sólo los negocios, por lo general terminan perdiendo a las personas y al negocio; pero los líderes que atienden a las personas, por lo general

Más detalles

Durante muchos años, hemos visto esta situación tanto en empleados, trabajadores por cuenta propia y empresarios independientes:

Durante muchos años, hemos visto esta situación tanto en empleados, trabajadores por cuenta propia y empresarios independientes: Te Gustaría que te Ayudáramos Personalmente a Poner en Orden Tus Finanzas Personales, Crear Múltiples Fuentes de Ingresos Para Alcanzar tu Libertad Financiera.? Desde el Escritorio de: Sebastian Foliaco

Más detalles

Guía para líderes - Cómo motivar a los empleados sin invertir dinero

Guía para líderes - Cómo motivar a los empleados sin invertir dinero Guía para líderes Cómo motivar a los. Copyright 2011 Profiles International. Derechos reservados. Ninguna parte de este reporte puede ser reproducido en forma alguna por ningún medio electrónico o mecánico,

Más detalles

Esto significa un cambio tecnológico relevante que estamos viendo, voy a mostrar algunas cosas muy simples, de cómo está cambiando el mundo.

Esto significa un cambio tecnológico relevante que estamos viendo, voy a mostrar algunas cosas muy simples, de cómo está cambiando el mundo. DESGRABACION DISERTACION DANIEL VALLI Recién vimos un video que fue producido por tres chicos muy jóvenes que decidieron recorrer el mundo el año pasado. Ahora estamos viendo otra segunda versión que pueden

Más detalles

Las redes sociales Y los negocios

Las redes sociales Y los negocios Las redes sociales Y los negocios 1 Las redes sociales y los negocios Probablemente para nadie es ajeno que las redes sociales juegan un papel preponderante en la sociedad actual. Aún para quienes no se

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO

LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO El ser propietario de un negocio es el sueño de todos los americanos. Empezar ese negocio convierte sus sueños en realidad. Pero, existe un vacío entre su

Más detalles

INFORMATICA A BORDO. http://www.informaticaabordo.com CAPITULO 52 REDES SOCIALES (I)

INFORMATICA A BORDO. http://www.informaticaabordo.com CAPITULO 52 REDES SOCIALES (I) INFORMATICA A BORDO http://www.informaticaabordo.com CAPITULO 52 REDES SOCIALES (I) Las redes sociales ya son imparables. No podemos esquivarlas. Para el sector náutico, usarlas bien nos permite aprender,

Más detalles

El desarrollo de una cultura centrada en el cliente

El desarrollo de una cultura centrada en el cliente Boletín Informativo N. 1 El desarrollo de una cultura centrada en el cliente Febrero 2013 Tiene su empresa las características de una compañía con Cultura orientada al Cliente? Conoce cuales son los pasos

Más detalles

Estamos parados en un punto estratégico para brindarle a las Empresas las herramientas que necesitan para CRECER

Estamos parados en un punto estratégico para brindarle a las Empresas las herramientas que necesitan para CRECER Acciones iguales iguales efectos Acciones sueltas efectos no direccionados Acciones concretas y coordinadas; efecto deseado Estamos parados en un punto estratégico para brindarle a las Empresas las herramientas

Más detalles

La agencia de viajes líder de América Latina implementó Sugar para mejorar su relación con los hoteles y pasajeros. Caso de Éxito: Despegar.

La agencia de viajes líder de América Latina implementó Sugar para mejorar su relación con los hoteles y pasajeros. Caso de Éxito: Despegar. Caso de Éxito Despegar.com La agencia de viajes líder de América Latina implementó Sugar para mejorar su relación con los hoteles y pasajeros. Introducción: Desafíos del negocio Países: Colombia, Brasil,

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind?

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind? Moda + Producción + Expansión What s on your mind? Calidad. Diseño. Fabricación Innovación. Experiencia. Moda española. Familiar. Global. Líder del sector. Superación. Cercanía. Confianza. Experiencia.

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager

FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Julio 2013 FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Bebidas Compañía: FEMSA Empleados: +177 mil ( global)

Más detalles

Youbiquity 2014 Sector Financiero

Youbiquity 2014 Sector Financiero Youbiquity 2014 Sector Financiero Estudio sobre consumidores, canales y cambio de comportamiento en los usuarios de servicios financieros Marzo 2014 For internal use only 1 Youbiquity. Estudio en el sector

Más detalles

Indura Argentina S.A.

Indura Argentina S.A. Caso de Éxito Indura Argentina S.A. La empresa eligió SugarCRM para mejorar la gestión comercial y aumentar sus ventas Introducción País: Argentina Cliente: Indura Argentina Industria: Producción y fraccionamiento

Más detalles

Gestión de Servicios & Portafolios Francisco Dal Fabbro CA Technologies VP Solution Sales, Latinoamérica

Gestión de Servicios & Portafolios Francisco Dal Fabbro CA Technologies VP Solution Sales, Latinoamérica Gestión de Servicios & Portafolios Francisco Dal Fabbro CA Technologies VP Solution Sales, Latinoamérica Tendencias de Mercado TI se convierte en el Gestor de la Cadena de Suministro DEMANDA DE INNOVACIÓN

Más detalles

Nací el 28 de marzo de 1946 en Santa Fe, hijo de Miguel Alfonso y Fortunata.

Nací el 28 de marzo de 1946 en Santa Fe, hijo de Miguel Alfonso y Fortunata. ADIMRA - Julio 2015 PREFIERO QUE ME LLAME INGENIOSO Raúl Rodríguez Los orígenes Nací el 28 de marzo de 1946 en Santa Fe, hijo de Miguel Alfonso y Fortunata. La mía era una familia de trabajadores. Mi padre

Más detalles

Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups

Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups -OK. Pues Marketing al Desnudo, otra entrevista más, con Álvaro Cuesta, de Sonar Ventures. Estamos en Aje, sitio perfecto

Más detalles

DESARROLLANDO SECTORES DE TALLA MUNDIAL BAJO EL RETO DE COMPETITIVIDAD

DESARROLLANDO SECTORES DE TALLA MUNDIAL BAJO EL RETO DE COMPETITIVIDAD DESARROLLANDO SECTORES DE TALLA MUNDIAL BAJO EL RETO DE COMPETITIVIDAD El desafío de las TIC s, BPO & Off- Shoring Miguel José López E. Agenda Business Process Outsourcing - BPO BPO en Colombia Retos de

Más detalles

(Solo Copiando y Pegando anuncios simples) Por: Luis Torres

(Solo Copiando y Pegando anuncios simples) Por: Luis Torres "COMO IMPORTAR DE CHINA Y USA SIN INVERTIR UN SOLO CENTAVO DE TU BOLSILLO Y COMO GANAR DINERO VENDIENDO MASIVAMENTE EN MERCADO LIBRE, EBAY, AMAZON Y TU PROPIA TIENDA ONLINE (Solo Copiando y Pegando anuncios

Más detalles

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT.

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EL LIDERAZGO EN IT Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. Fecha:

Más detalles

Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información. Análisis de la Industria

Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información. Análisis de la Industria Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información Análisis de la Industria En las últimas décadas, el mundo ha cambiado drásticamente en muchos

Más detalles

Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000

Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000 Estudio de satisfacción de beneficiarias del programa de Micro créditos de la Asociación Civil Mujeres 2000 Buenos Aires, octubre 2009. Con la misión de contribuir con el desarrollo de las comunidades

Más detalles

Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies

Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Telecomunicaciones Empresa: Telefónica Chile (Grupo Telefónica) Ingresos

Más detalles

dossier arquia_becas2011 Foster+Partners

dossier arquia_becas2011 Foster+Partners dossier arquia_becas2011 Foster+Partners El periodo de prácticas en Foster+Partners ha sido una gran experiencia tanto profesional como personal. He aprendido mucho, he trabajado duro, he visto cómo funciona

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

NOTA DE INVESTIGACIÓN

NOTA DE INVESTIGACIÓN Servicio en el lugar de trabajo NOTA DE INVESTIGACIÓN Autor: Jim Lundy La tormenta perfecta para el video empresarial: Actúe ahora o quédese rezagado Resumen: Los principales cambios en la tecnología,

Más detalles

I CONGRESO REGIONAL DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS CONFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACION Y RECURSOS HUMANOS

I CONGRESO REGIONAL DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS CONFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACION Y RECURSOS HUMANOS I CONGRESO REGIONAL DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS CONFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACION Y RECURSOS HUMANOS SISTEMAS DE INFORMACION Y RECURSOS HUMANOS Es para mí y para la empresa que represento, un privilegio

Más detalles