VALORACION DE DAÑOS PERSONALES (ACCIDENTES DE TRAFICO)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VALORACION DE DAÑOS PERSONALES (ACCIDENTES DE TRAFICO)"

Transcripción

1 VALORACION DE DAÑOS PERSONALES (ACCIDENTES DE TRAFICO) Versión 1.1 MENU PRINCIPAL - DISTRIBUCION DE LA APLICACION - PANTALLA INICIAL - EXPEDIENTE - LESIONES TEMPORALES - LESIONES PERMANENTES o SECUELAS o FACTOR CORRECTOR (AUMENTO) o FACTOR CORRECTOR (DISMINUCION) o DAÑOS o DIAS DE BAJA - MUERTE o SITUACION FAMILIAR DE LA VICTIMA o FACTOR CORRECTOR (AUMENTO) o FACTOR CORRECTOR (DISMINUCION) o DAÑOS o DIAS DE BAJA - TABLAS - CONFIGURACION - VALORAR E IMPRIMIR

2 DISTRIBUCION DE LA APLICACION La aplicación se distribuye en diferentes zonas: Barra Valoración DAPP: Situado en la parte superior y de color azul. Además de indicar el nombre de la aplicación, usted podrá ver el número y nombre del expediente con el que esté trabajando. Menú de opciones: Situado en la parte superior. Desde él que se pueden activar todas las funciones de la aplicación. Barra de botones: Las funciones más habituales se pueden activar pulsando los botones situados en esta barra de color naranja. Inicialmente contiene el botón Salir, pero se irán mostrando nuevos botones dependiendo del punto de la aplicación donde nos encontremos. Pantalla de trabajo: Ocupa la mayor parte de la pantalla. Está distribuida en pestañas para ver de forma clara la información del expediente. Su contenido cambiará para mostrar la información correspondiente a cada pestaña. Ayuda: Aparte de esta ayuda, la aplicación dispone de 2 barras informativas. Muestran de forma automática el intervalo de valores que se permite introducir en cada campo. De color gris, están situadas en la parte superior e inferior de la pantalla para facilitar su lectura. Adicionalmente también se mostrarán mensajes informativos en determinados campos, siempre con el fin de facilitar la introducción de los datos. BARRA VALORACION DAPP MENU DE OPCIONES BARRA DE BOTONES PANTALLA DE TRABAJO AYUDA Campo activo: De color amarillo, muestra en todo momento donde nos encontramos. Etiquetas de campos en color rojo: Sus campos son de introducción obligatoria. Para pasar de un campo a otro pulse la tecla Enter ó Tabulador.

3 PANTALLA INICIAL (Nuevo/Abrir) La pantalla inicial se encuentra en la pestaña Nuevo/Abrir y contiene la siguiente información: - Expedientes: Lista que contiene todos los expedientes almacenados en la aplicación. El expediente seleccionado se muestra con un triángulo de color negro en su parte izquierda. - Datos del Accidente: Muestra información referente a los datos del accidente del expediente seleccionado. - Botón Nuevo Expediente: Pulsando el botón se accederá a la pestaña Expediente para crear un nuevo expediente. - Botón Abrir Expediente: Si desea abrir los datos de un expediente para consultarlos o realizar alguna modificación seleccione en la Lista Expedientes el expediente deseado. y pulse el botón Abrir Expediente ó haga doble clic en la línea del expediente. - Botón Borrar Expediente: Si desea borrar un expediente, seleccione primero el expediente y pulse dicho botón. Asegúrese de seleccionar el expediente correcto, ya que después de borrarlo no podrá recuperarlo.

4 EXPEDIENTE La pestaña Expediente está desglosada en 5 grupos de datos (en color azul): - Datos Personales de la víctima - Daños: Lesiones Temporales, Lesiones Permanentes y Muerte - Circunstancias del accidente - Datos del seguro del causante del daño - Datos del seguro de la víctima Recuerde que los campos cuyas etiquetas son de color rojo son de introducción obligatoria. El resto puede quedarse en blanco. Los campos de tipo: - Fecha: Se pueden introducir en formato DDMMAA, y el ordenador formateará dicho campo con barras, siempre que la fecha introducida sea correcta. (Ejemplo: => 06/10/1961). - Hora: Se pueden introducir en formato HHMM, y el ordenador formateará dicho campo con 2 puntos, siempre que la hora introducida sea correcta (Ejemplo: 1625 => 16:25). Una vez cumplimentada la introducción del expediente tiene varias posibilidades: - Pulsar Siguiente para acceder a la pestaña de los Daños de la víctima (Temporales, Permanentes ó Muerte). - Pulsar Grabar para almacenar los datos del nuevo expediente. - Pulsar Anterior si no desea grabar los datos introducidos. Accederá a la Pantalla Principal.

5 LESIONES TEMPORALES La pestaña Lesiones temporales está desglosada en 5 grupos de datos: - Días de baja: Rellene los días de baja. Deberá seleccionar la opción Impeditivo si la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual. - Daños emergentes: Importe de las facturas de daños emergentes. - Factor corrector de aumento: Seleccione el intervalo de los ingresos netos anuales de la víctima por trabajo y su porcentaje correspondiente. - Factor corrector de disminución: Porcentaje reductor si lo hubiera (concurrencia de culpas). - Otros daños: Importe de facturas de daños no contemplados en los puntos anteriores. Recuerde grabar los datos una vez introducidos.

6 LESIONES PERMANENTES La pestaña Lesiones permanentes distribuye su información en 5 pestañas (color rojo): - Secuelas - Factor corrector de aumento - Factor corrector de disminución - Daños - Días de baja

7 Secuelas La pantalla se desglosa en 2 apartados: - Elección de secuelas: Para seleccionar las secuelas producidas en el accidente junto con sus puntos y reducciones. - Secuelas incluidas en este Expediente: Las secuelas que se vayan añadiendo se agregarán a esta lista. Para añadir una secuela: - Seleccione primero el Capítulo. - Se mostrarán las secuelas de dicho capítulo. Seleccione la secuela y pulse sobre el botón Añadir secuela. - Añada más información a los datos de la secuela si fuera necesario. Pulse Grabar Secuela para que se añada en la Lista de Secuelas incluidas en este Expediente. Para añadir una secuela de Vista u Oído pulse el botón Añadir secuela Vista/Oído Seleccione primero del desplegable Tabla de secuelas el tipo de secuela deseada. Introduzca los datos Izquierdo, Derecho y porcentaje de Reducción si hubiera. Pulse sobre Añadir Secuela para que se añada a la Lista de Secuelas.

8 Pulse sobre Volver para regresar a la pantalla de Secuelas.

9 Para eliminar una secuela de la Lista de secuelas: Seleccione la secuela a eliminar y pulse sobre el botón Borrar Secuela. Para editar la secuela selecciónela y pulse el botón Editar Secuela. Después de modificar los datos pulse sobre el botón Grabar Secuela. La puntuación de la secuela que la aplicación le ofrece por defecto es la máxima entre los mínimos y máximos legales. Usted podrá introducir el valor que considere, permitiéndole la aplicación hacerlo sólo dentro de los límites legales.

10 Factor corrector (aumento) La pestaña Factor corrector (aumento) distribuye su información en 9 apartados: - Perjuicios económicos - Incapacidades permanentes: Parcial, implica secuelas permanentes que limiten parcialmente la ocupación o actividad habitual, sin impedir la realización de las tareas fundamentales de esta. Total, secuelas permanentes que impidan totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual del incapacitado. Absoluta, secuelas que inhabiliten al incapacitado para la realización de cualquier ocupación o actividad. - Daños morales complementarios: Se entenderán ocasionados cuando una sola secuela exceda de 75 puntos o las concurrentes superen los 90 puntos. Sólo en estos casos será aplicable. - Tipos de ayudas (grandes inválidos): Personas afectadas con secuelas permanentes que requieren la ayuda de otras personas para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria, como vestirse, desplazarse, comer o análogas (tetraplejías, paraplejías, estados de coma vigil o vegetativos crónicos, importantes secuelas neurológicas o neuropsiquiátricas con graves alteraciones mentales o psíquicas, ceguera completa, etc.) - Embarazada con pérdida del feto a consecuencia del accidente: Habrá lugar a la percepción de esta indemnización, aunque la embarazada no haya sufrido lesiones.

11 - Adecuación del vehículo propio - Producción de invalideces concurrentes - Subsistencias de incapacidades preexistentes - Circunstancias excepcionales Factor Corrector (disminución) Son factores correctores de disminución para las lesiones permanentes la concurrencia de la propia víctima en la producción del accidente o en la agravación de sus consecuencias y, además, la subsistencia de incapacidades preexistentes o ajenas al accidente que hayan influido en el resultado lesivo final. Daños Días de Baja

12 Recordemos que baja no hospitalaria impeditiva implica que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual. MUERTE La pestaña Muerte distribuye su información en 5 pestañas (color rojo):

13 - Situación familiar de la víctima - Factor corrector (aumento) - Factor corrector (disminución) - Daños - Días de baja Situación familiar de la víctima La situación familiar de la víctima se desglosa en 5 grupos: - GRUPO 1: Víctima con cónyuge - GRUPO 2: Víctima sin cónyuge y con hijos menores de edad - GRUPO 3: Víctima sin cónyuge y con todos sus hijos mayores de edad - GRUPO 4: Víctima sin cónyuge ni hijos y con ascendientes - GRUPO 5: Víctima con hermanos solamente Seleccione el grupo según la situación familiar que vaya a valorar.

14 Factor corrector (aumento) La pestaña factor corrector (aumento) distribuye su información en 6 apartados:

15 - Circunstancias familiares (hijo único) o Si es mayor con más de 25 años o Si es mayor con menos de 25 años o Si es menor - Perjuicios económicos - Fallecimiento de ambos padres o Sin hijos menores de edad y solo con hijos mayores de 25 años o Sin hijos menores de edad y con hijos menores de 25 años o Solo con hijos menores de edad - Víctima embarazada - Circunstancias excepcionales - Circunstancias familiares especiales (discapacidad física ó psíquica) Factor Corrector (disminución) Concurrencia de culpas. Daños

16 Días de Baja Recordemos que baja no hospitalaria impeditiva implica que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual. TABLAS La aplicación se basa en la información correspondiente a este grupo de 12 tablas. Los importes de dichas tablas variarán según el año del accidente. - Tabla I: Indemnizaciones básicas por muerte incluidos daños morales - Tabla II: Factores de corrección para indemnizaciones básicas por muerte

17 - Tabla III: Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales) - Tabla IV: Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes - Tabla V: Indemnizaciones por incapacidad temporal - Tabla VI: Ley 34/2003 de 4 de Noviembre: Cambia las clasificaciones y valoración de secuelas (En vigor a partir del 06/11/03) - Tabla A: Agudeza visual: Visión de lejos - Tabla B: Agudeza visual: Visión de cerca - Tabla C: Agudeza auditiva: Voz Alta (distancia de percepción en metros) - Tabla C: Agudeza auditiva: Voz Cuchicheada (distancia de percepción en metros) - Tabla C: Agudeza auditiva: Pérdida auditiva (distancia de percepción en metros) - Tabla VI: Anterior a Ley 34/2003 de 4 de Noviembre: Clasificaciones y valoración de secuelas CONFIGURACION

18 Para de configuración muestra: - Las 2 posibles fórmulas para el cálculo de las secuelas - La Tabla de IPC a partir del año 2001 VALORAR E IMPRIMIR

19 Una vez introducidos los datos del Expediente puede pulsar los botones Valorar e Imprimir para obtener la valoración de la indemnización. Los botones con icono de Pantalla visualizaremos el expediente en Pantalla. Los botones con icono de Impresora obtendrán directamente los resultados por la impresora predeterminada por la aplicación.

BAREMO 2007. Cuantías de las indemnizaciones en accidentes de circulación

BAREMO 2007. Cuantías de las indemnizaciones en accidentes de circulación BAREMO 2007. Cuantías de las indemnizaciones en accidentes de circulación El texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real

Más detalles

ANEXO QUE SE CITA TABLA I. Indemnizaciones básicas por muerte (Incluidos daños morales)

ANEXO QUE SE CITA TABLA I. Indemnizaciones básicas por muerte (Incluidos daños morales) RESOLUCIÓN DE 24 DE FEBRERO DE 1998, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS, POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD A LAS CUANTÍAS DE LAS INDEMNIZACIONES POR MUERTE, LESIONES PERMANENTES E INCAPACIDAD TEMPORAL QUE RESULTARÁN

Más detalles

TABLA I. Indemnizaciones básicas por muerte incluidos daños morales. Hasta 65 años - Euros

TABLA I. Indemnizaciones básicas por muerte incluidos daños morales. Hasta 65 años - Euros TABLA I Indemnizaciones básicas por muerte incluidos d morales Perjudicados/beneficiarios (1) de la indemnización (por grupos excluyentes) Grupo I Hasta 65 Edad de la víctima De 66 a 80 Más de 80 Víctima

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 26 Miércoles 30 de enero de 2013 Sec. III. Pág. 7254 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 945 Resolución de 21 de enero de 2013, de la Dirección General de Seguros y Fondos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 64 Sábado 15 de marzo de 2014 Sec. III. Pág. 23432 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 2819 Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 23 Jueves 27 de enero de 2011 Sec. III. Pág. 8884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1494 Resolución de 20 de enero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 31 Lunes 6 de febrero de 2012 Sec. III. Pág. 10394 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 1780 Resolución de 24 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 5902 Viernes 18 febrero 2005 BOE núm. 42 Acuerdo. La denuncia surtirá efecto un año después de la fecha de dicha notificación. 3. Con respecto a las inversiones efectuadas antes de la fecha de terminación

Más detalles

1493 RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2003, de

1493 RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2003, de BOE núm. 21 Viernes 24 enero 2003 3165 Dos. Modificaciones del apartado segundo. Contenido de la información y formato de presentación. A) Se añade un nuevo epígrafe nombrado con la letra d) al punto 1

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA MINISTERIO DE ECONOMÍA. 6147 RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2004, del

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA MINISTERIO DE ECONOMÍA. 6147 RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2004, del BOE núm. 83 Martes 6 abril 2004 14377 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 6147 RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2004, del Instituto Social de la Marina, sobre cumplimiento, por los trabajadores por cuenta

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA BOE núm. 21 Jueves 24 enero 2008 4589 puestas de simplificación de los procedimientos, procesos o servicios mediante la eliminación de los tramites innecesarios, la reducción de la documentación soporte

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA BOE núm. 29 Viernes 3 febrero 2006 4163 Página 4068, ANEXO 2005 Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia Donde dice: «Adscripción de Cartagena, columna Dotación, en la línea Fiscal (...)»,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES BOE 13 febrero 2007, núm. 38, [pág. 6244];

DIRECCIÓN GENERAL SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES BOE 13 febrero 2007, núm. 38, [pág. 6244]; RCL 2007\265 Legislación (Disposición Vigente a 13/3/2007) Resolución de 7 enero 2007 DIRECCIÓN GENERAL SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES BOE 13 febrero 2007, núm. 38, [pág. 6244]; SEGURO DE VEHICULO DE MOTOR.

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

AÑO 2014 Tabla I Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales)

AÑO 2014 Tabla I Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales) TÍTULO: Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad

Más detalles

Seminario Internacional Lima 2010 Valoración Integral del Daño Corporal

Seminario Internacional Lima 2010 Valoración Integral del Daño Corporal Seminario Internacional Lima 2010 Valoración Integral del Daño Corporal VDC en España Tráfico Tráfico VDC Laboral Discapacidades VDC Tráfico Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios causados

Más detalles

Todas las pantallas le darán acceso a información complementaria sobre los temas específicos que se tratan en ellas.

Todas las pantallas le darán acceso a información complementaria sobre los temas específicos que se tratan en ellas. Bienvenido al programa Autocálculo de la Pensión de Jubilación. Con esta aplicación ponemos a su disposición una completa herramienta para que usted pueda informarse sobre las modalidades de jubilación

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 5 2. Instalación... 6 2.1 Requisitos mínimos... 6 2.2 Instalación... 6 3. Configuración inicial...

Más detalles

CREACIÓN Y GENERACIÓN DE REMESAS DE ADEUDOS SEPA

CREACIÓN Y GENERACIÓN DE REMESAS DE ADEUDOS SEPA CREACIÓN Y GENERACIÓN DE REMESAS DE ADEUDOS SEPA Una vez que hayamos accedido a la aplicación instalada, estos serías los pasos para crear la empresa y configurar la cuenta con la que se vaya a trabajar.

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Estilos. Añadir un Estilo:

Estilos. Añadir un Estilo: Estilos 33 SECCIÓN 10 CAPÍTULO 33 COMPETICIÓN ESTILOS Estilos. Con esta opción accedemos a la zona de Competición del programa de Natación 2003. Una vez seleccionado la opción Estilos dentro de la zona

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS El proceso para realizar el pago online de las multas requiere la realización de los siguientes pasos: PASO INICIAL: HABILITACIÓN DE COOKIES para que el pago

Más detalles

Manual sobre el Plugin Sarbacán Newsletter para Wordpress

Manual sobre el Plugin Sarbacán Newsletter para Wordpress Manual sobre el Plugin Sarbacán Newsletter para Wordpress Introducción El plugin Sarbacán Newsletter para Wordpress permite crear fácilmente listas de difusión en las que podrá recolectar fácimente las

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO V 2.5

MANUAL DE USUARIO V 2.5 MANUAL DE USUARIO V 2.5 ÍNDICE PRESENTACIÓN................................................ 1 DESCRIPCIÓN.................................................. 1 MENÚ.....................................................

Más detalles

Descripción del programa. Características. Licencia

Descripción del programa. Características. Licencia Descripción del programa LongoMatch es una herramienta de análisis video de deportes para los entrenadores, para asistirlos en la toma de decisiones del juego y/o entrenamiento. Puede etiquetar los eventos

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DEL PROGRAMA DE CÁLCULO DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INCAPACIDADES

GUÍA RÁPIDA DEL PROGRAMA DE CÁLCULO DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INCAPACIDADES GUÍA RÁPIDA DEL PROGRAMA DE CÁLCULO DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INCAPACIDADES (www.creinsa.com suite laboral con nuestro nombre de usuario y contraseña) MENÚ PRINCIPAL Accederemos por el punto de menú

Más detalles

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ESTUDIANTES GRADUANDOS 1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos los establecimientos a través

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de Peticiones Informáticas INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 5 3 DESCRIPCIÓN DE LAS PANTALLAS... 7 3.1 CONSOLA DE GESTIÓN... 7 3.2 PANTALLA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

10. GENERADOR DE INFORMES.

10. GENERADOR DE INFORMES. 10. GENERADOR DE INFORMES. El generador de informes es un módulo de la aplicación que nos permite elaborar listados de artículos y de clientes pero de forma personalizada, pues se definen los criterios

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Programa ayudadelt@ ayudadelt@ Manual para las Empresas

Programa ayudadelt@ ayudadelt@ Manual para las Empresas Pág. 1 de 27 ayudadelt@ Manual para las Empresas Pág. 2 de 27 Versiones del Programa Versión Fecha Autor Modificación realizada 1.0 20/01/2004 Dir. Sistemas Fremap Emisión Inicial 1.1 16/02/2004 Dir. Sistemas

Más detalles

CAMBIOS EN LA PANTALLA DE PERSONAL

CAMBIOS EN LA PANTALLA DE PERSONAL Inicio CAMBIOS EN LA PANTALLA DE PERSONAL Debido a la numerosa y necesaria información que se acumula en la ficha de personal, se han llevado a cabo los siguientes cambios: Se reorganizan los datos auxiliares

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MÓDULO DE GESTIÓN DE CAMIONES. El nuevo módulo se encuentra disponible en la ficha de los camiones, y contempla:

MÓDULO DE GESTIÓN DE CAMIONES. El nuevo módulo se encuentra disponible en la ficha de los camiones, y contempla: MÓDULO DE GESTIÓN DE CAMIONES El nuevo módulo se encuentra disponible en la ficha de los camiones, y contempla: 1. Un control de Caducidades por fecha, y Actuaciones por kilómetros. 2. Y un control de

Más detalles

PASO 1: Entrada. a FOCO

PASO 1: Entrada. a FOCO PASO 1: Entrada a FOCO A través de la página Web de la Consejería de Empleo y Economía, http://empleoyformacion.jccm.es/principal, apartado Otras Entidades, Entidades de Formación Introduciremos usuario

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Abril 2015 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO

Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO -Las imágenes de esta guía son orientativas, puede cambiar el contenido y orden de las columnas según definición del proceso de escolarización de cada año, pero

Más detalles

Manual de Usuario. Junio 2013

Manual de Usuario. Junio 2013 Manual de Usuario Junio 2013 MARCAS COMERCIALES Full Network y el logotipo de Full Network son marcas registradas o marcas comerciales de Full Network, S.L. y pueden estar registradas en España o en otras

Más detalles

Atestaki. Copyright 2005. Reservados todos los derechos. ATESTAKI

Atestaki. Copyright 2005. Reservados todos los derechos. ATESTAKI ATESTAKI INDICE PÁGINA INDICE --------------------------------------------------------------------- 1 1.- ES DIFÍCIL DE UTILIZAR? ------------------------------------------- 2 2.- QUÉ PUEDO HACER CON ATESTAKI?

Más detalles

Bon Appétit. Guía rápida para el usuario. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes. bonappetitsoft.com. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes

Bon Appétit. Guía rápida para el usuario. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes. bonappetitsoft.com. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes Bon Appétit Guía rápida para el usuario Bienvenido! El equipo de Bon Appétit le da la bienvenida a la guía rápida para el usuario, diseñada específicamente para dar los primeros pasos en la demo que presentamos

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

Para acceder al sistema a través de la página de CONACYT, ingrese a www.conacyt.gob.mx

Para acceder al sistema a través de la página de CONACYT, ingrese a www.conacyt.gob.mx Para acceder al sistema a través de la página de CONACYT, ingrese a www.conacyt.gob.mx Introduzca su clave de usuario y contraseña: X_abc123 Para recuperar su contraseña, siga las indicaciones Captura

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Configuración de cuentas POP3 en Mozilla Thunderbird

Configuración de cuentas POP3 en Mozilla Thunderbird Configuración de cuentas POP3 en Mozilla Thunderbird Introducción En este manual le guiamos paso a paso para que usted pueda configurar su cliente de correo Mozilla Thunderbird y adecuarlo al servicio

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Prácticas de Estadística UNA SESIÓN EN SPSS

ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Prácticas de Estadística UNA SESIÓN EN SPSS UNA SESIÓN EN SPSS INTRODUCCIÓN. SPSS (Statistical Product and Service Solutions) es un paquete estadístico orientado, en principio, al ámbito de aplicación de las Ciencias sociales, es uno de las herramientas

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Microsoft Office XP PowerPoint XP

Microsoft Office XP PowerPoint XP PRÁCTICA 9 DISEÑO DE PRESENTACIONES Microsoft Office XP PowerPoint XP 1. Introducción a PowerPoint XP. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el PowerPoint abriendo el icono Microsoft Office del escritorio

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP.

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB DE ALASCORP WWW.ALASCORPCA.COM.VE O WWW.ALASCORPCA.COM Mediante este manual se explicara cuales

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla.

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4. TABLAS A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4.1. Principales Elementos Al momento de generar y diseñar una tabla es importante

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

CAJA NOTARIAL Requisitos: NO HAGA FOTOCOPIAS

CAJA NOTARIAL Requisitos: NO HAGA FOTOCOPIAS 1. Requisitos: 1.1 Identificarse en el portal utilizando el usuario y contraseña proporcionado por la Caja. Notarial. 1.2 Es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader, versión 6 o superior

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD 1) TRATAMIENTO DE TEXTOS Uno de los programas accesorios más útiles entre los que vienen con Windows XP es WordPad: un tratamiento de textos pequeño, pero potente,

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Matriculación a través del Campus Virtual Curso Académico 2009/10 Servicio de Gestión Académica. Universidad de Alicante Página 1 de 12 INSTRUCCIONES

Más detalles

Open-Xchange Server. Guía Rápida

Open-Xchange Server. Guía Rápida Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida publicado Friday, 28. January 2011 Version 6.18.2 Copyright 2006-2011 OPEN-XCHANGE Inc., Este documento es propiedad

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Aplicación Tipo para Tabletas Gráficas Escribe, yo leo

Aplicación Tipo para Tabletas Gráficas Escribe, yo leo Escribe, yo leo Alumnas: Ana Belén López Díaz Adriana Aparício Marijuán -1- MANUAL DE USUARIO -2- Indice de contenido 1.Descripción de la aplicación...5 2.Pantalla Inicial...6 3.Pantalla Final...7 4.Pantalla

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO

COMISIONES DE SERVICIO MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA COMISIONES DE SERVICIO secretaria.interventor@igae.minhac.es C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Matriculación a través del Campus Virtual Curso Académico 2014-15 Servicio de Gestión Académica. Universidad de Alicante Página 1 de 15 INSTRUCCIONES

Más detalles

Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario. Gestión básica de reservas

Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario. Gestión básica de reservas Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario Gestión básica de reservas Índice Introducción...3 Capítulo 1 Introducción a Gestión básica de reservas...4 1.1 Visión general del sistema... 5

Más detalles

Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web.

Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web. Informativas 1 Retenciones: Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web. Modelos 340 y 347 Se amplía el contenido del modelo 340. La presentación del modelo 347 continua siendo anual con

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

fastbanc (v.1.0) (v.net)

fastbanc (v.1.0) (v.net) Powered by apricot valley fastbanc (v.1.0) (v.net) Manual de Usuario Guía Usuario fastbanc Página 2 / 18 CONTENIDO página 1. Objetivo del Documento.. 3 2. fastbanc. Descripción del producto. 3 3. Cómo

Más detalles

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB Manual de Operación Versión 1.3 1 Tabla de contenido 1. COMO INGRESAR 3 2. PÁGINA PRINCIPAL 7 3. MENÚ DE AUTOS 7 4. NUEVA COTIZACIÓN 8 5. PÁGINA DE COTIZACIONES 11

Más detalles

Guía rápida para el profesor

Guía rápida para el profesor Guía rápida para el profesor Versión 1.0 (5 de Marzo de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5

Más detalles

Comisiones de Servicio

Comisiones de Servicio Comisiones de Servicio UXXI ECONÓMICO Coordinación aplicaciones informáticas área económica 21/07/2015 CUMPLIMENTACIO N DE LA COMISIO N DE SERVICIO Pestaña GENERAL. Obligatoriamente hay que rellenar los

Más detalles

Formato condicional... 3. Herramientas para el manejo de datos... 4. Tablas (Listas)... 4. Subtotales... 6. Filtros Avanzados... 7

Formato condicional... 3. Herramientas para el manejo de datos... 4. Tablas (Listas)... 4. Subtotales... 6. Filtros Avanzados... 7 Contenido Formato condicional... 3 Herramientas para el manejo de datos... 4 Tablas (Listas)... 4 Subtotales... 6 Filtros Avanzados... 7 Validación de datos... 9 Consolidar datos... 12 Análisis Y si...

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso.

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso. 1. Como Ingresar al Sistema El sistema se encuentra publicado en la dirección www.csj.gov.py/gestion y puede acceder directamente escribiendo la dirección en la barra de su navegador o ingresando a la

Más detalles

Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario. Gestión básica de clientes

Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario. Gestión básica de clientes Terminal de soporte empresarial V-R100 Manual de usuario Gestión básica de clientes Índice Introducción...4 Capítulo 1 Introducción a Gestión básica de clientes...5 1.1 Visión general del sistema... 6

Más detalles