CURSO ESPECIALIZADO EN PRODUCT MANAGER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO ESPECIALIZADO EN PRODUCT MANAGER"

Transcripción

1 E X E C U T I V E E D U C A T I O N CURSO ESPECIALIZADO EN Del 22 de febrero al 13 de abril de 2013

2 I N T R O D U C C I Ó N Los nuevos escenarios competitivos nos presentan nuevas situaciones que resolver, nuevos canales de comercialización y venta a los que adaptarnos y nuevos nichos y perfiles en un mercado vertiginoso donde Internet, y las nuevas tecnologías, nos obligan a tener que actualizar nuestros conocimientos, herramientas y competencias profesionales. La figura del Product Manager es una de las piezas clave en la empresa que necesariamente debe cumplir con los nuevos requisitos impuestos por el actual mercado, adaptándose y potenciando sus conocimientos, herramientas y competencias profesionales con el objetivo de obtener un talento rentable aplicable en sus nuevas responsabilidades. Este programa propone una estructura de contenidos, casos prácticos y una metodología que se adapta a estas nuevas necesidades reales que todos los profesionales debemos cumplir. Presenta un enfoque trabajado bajo un prisma 360º donde herramientas, formatos y canales de Internet y las nuevas tecnologías, están presentes durante el desarrollo del programa. O B J E T I V O S El objetivo principal del curso es desarrollar con los asistentes los conocimientos, herramientas y competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager. Entre los objetivos específicos hay que destacar: Adaptar el perfil profesional del Product Manager a través de la evolución de los conocimientos, herramientas y competencias del alumnado, a los nuevos requerimientos del mercado. Actualizar y evolucionar los conceptos fundamentales hacia una visión 360º, donde off y on line estén perfectamente integrados. Dar soporte para el proceso de toma de decisiones de un responsable de producto en una organización. Trabajar los puntos clave de gestión de un Product Manager, para maximizar sus resultados a través de la incorporación del talento personal, aplicable a sus circunstancias profesionales. Identificar cuáles son los análisis más importantes que el Product Manager debe realizar y cuáles son los aspectos clave a considerar dentro de cada uno de ellos, con una visión multidisciplinar. Revisar los elementos esenciales de un Plan de Marketing con especial énfasis en las habilidades de análisis diferencial de la situación de negocio y priorización de actividades. Ofrecer una perspectiva de lo que ocurre al otro lado de la mesa para mejorar en eficacia y eficiencia profesional. Adquirir habilidades que faciliten alcanzar objetivos a través de la persuasión y de la adecuación de las decisiones y planes a la resolución de los problemas concretos. P Ú B L I C O O B J E T I V O Product Managers, jefes de grupo de productos, jefes de producto, técnicos del departamento de marketing que quieran promocionar a jefe de producto, profesionales del área de marketing y jefes o profesionales del área comercial que quieran desarrollarse en el área de marketing. El contenido del programa es aplicable a cualquier sector de actividad.

3 P R O G R A M A MÓDULO 1.- IDENTIFICACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LA DEMANDA. Las empresas y el mercado actual: algunas cosas para recordar. El conocimiento como base fundamental para la toma de decisiones. La secuencia de generación de la imagen de marca de un producto. El posicionamiento o como salir en la foto del mercado. La secuencia de generación demanda en el mercado. MÓDULO 2.- LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EXTERNA. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. El por qué de la investigación comercial. Qué requiere un Product Manager de la investigación comercial? Herramientas útiles de la investigación comercial para un Product Manager: o Herramientas cualitativas. o Herramientas cuantitativas MÓDULO 3.- POLÍTICA DE PRODUCTO. Qué es el producto y cómo gestionarlo? Gestiona tu política de producto. Cómo lanzar nuevos productos. Posicionamiento: cómo se ve tu producto en el mercado? MÓDULO 4.- GESTIÓN DE LA MARCA. La gestión eficiente de la marca. Arquitectura de marca. Cómo construir una marca ganadora. MÓDULO 5.- POLÍTICA DE PRECIOS. DESDE EL PRISMA ESTRATÉGICO Y OPERATIVO. El entorno del precio. La competitividad. El precio dentro del posicionamiento; políticas de precios; la fijación de precios, planteamientos estratégicos y tácticos; el precio en el punto de venta. Defendiendo valor. El precio en la cuenta de explotación. Precios en productos industriales, de consumo y en servicios. Casos prácticos.

4 P R O G R A M A MÓDULO 6.- POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN. Incidencia de la distribución en la gestión de la empresa. Panorama actual de los canales de distribución: mayorista, minorista, franquicia, grandes superficies, discount, category killer s, auto y pre-venta, venta directa, cash and carry. Cómo elegir tu canal ideal? El proceso de selección del canal y definición de la estrategia en los sectores industrial, productos de gran consumo y servicios. Trade Marketing: una gran ayuda. MÓDULO 7.- POLÍTICA DE COMUNICACIÓN. La comunicación en tu estrategia de marketing. Herramientas de comunicación idóneos para tu empresa. Diseño de programas de publicidad efectivos. Como realizar un Plan de Comunicación adecuado a tu empresa. MÓDULO 8.- LA IMPORTANCIA DEL MARKETING PROMOCIONAL. La importancia de la promoción. Los objetivos de la promoción, el target promocional. La estrategia e implementación de una promoción, timing promocional. Los incentivos promocionales. Planificación y estrategias. Las técnicas de promoción. El below the line para un producto/servicio según su objetivo general. MÓDULO 9.- MERCHANDISING: GANAR LA BATALLA EN LA ARENA. El mundo del Merchandising. Merchandising: la exposición del producto y el vendedor silencioso. Mandamientos del Merchandising visual. Cómo funcionan los puntos de venta; Merchandising de gestión; controla los indicadores clave del punto de venta. Como gestionar eficientemente un punto de venta. Indicadores clave. MÓDULO 10.- MARKETING ON LINE. Todavía no estás en Internet? Marketing 360 grados. Marketing de buscadores, SEO, SEM, PPC, : haz que te encuentren fácilmente. Un canal más para comunicar, vender o para generar reputación de marca. Social Media Marketing: el mundo en conexión continua.

5 P R O G R A M A MÓDULO 11.- POTENCIA TUS HABILIDADES PROFESIONALES. Cómo trabajar eficazmente: qué es, etapas de evolución, roles y gestión de conflictos. La asertividad para negociar en equipos. Dirige con éxito tus reuniones comerciales de trabajo. Herramientas personales para comunicarte mejor. MÓDULO 12.- EL PLAN DE MARKETING. El Plan de Marketing y la máquina del tiempo; hoy: metodología clásica del plan de marketing y directivos analógicos; mañana: las 7 claves del nuevo plan de marketing y directivos digitales. Análisis: por qué sólo vemos lo que queremos ver? Formulación de objetivos y la elección del camino estratégico más rentable: o Sabemos manejar una estrategia? La mejor no siempre es la adecuada. o Construir estrategias 360º. La acción 360º. Gestión del resultado: métricas del plan de marketing y caso práctico de medición del ROI. La venta del plan de marketing en 7 minutos. MÓDULO 13.- CASO DE PLAN DE MARKETING. Presentación de un plan de marketing de un sector de actividad actual con debate sobre planteamientos y decisiones. Su desarrollo será el siguiente: o Análisis del mercado. o Estrategia de la empresa. o Definición de objetivos (cuantitativos y cualitativos). o Desarrollo de marketing mix. o Análisis de conclusiones. MÓDULO 14.- HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE GESTIÓN PARA UN. Una gran ayuda con los datos, Excel y PowerPoint. Sistemas ABC: cómo poner cada cosa en su sitio. Los gráficos y las tablas dinámicas, una gran ayuda para entender los datos. Autopista de valor; de los datos, a la información y al conocimiento.

6 ALGUNOS MIEMBROS DEL CLAUSTRO Jesús Charlán (Director del programa) Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, ESIC. Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM, ICEMD. Socio Fundador y Director General, Trainers and Partners. Socio Fundador y Director de Marketing y Consultoría de Agrored Consultoría y Distribución. Consultor-Formador del área de Executive Education de ESIC. Anteriormente Consultor en Elan y Gestión, Consultoría empresarial. Alberto Alcalde Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, ESIC. CAMF 98, ICEMD. Consultor-Formador de ESIC Business & Marketing School. Anteriormente: Director Comercial, Promart. Responsable de Promociones, King Sturge España y ha desarrollado su carrera profesional en Icon Comunicación Visual, Atis Real de Auguste-Thouard España, Roan Asesoramiento Inmobiliario, Below Marketing y Plus Value. Antonio Iglesias Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alcalá de Henares. Programa de Postgrado como Especialista en Logística Integral, Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Numerosos programas de especialización en el área de logística y distribución. Consultor-formador del área de Executive Education de ESIC. Anteriormente: ASG, Director de Consultoría Área Logística. Centra Sociedad Cooperativa, Director del Área Logística. Simago, Director Adjunto área Logística. Julio Alard Doctor en Economía de la Empresa, Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Diplomado de Estudios Avanzados en Marketing, Universidad Complutense de Madrid. Socio y Director General de la consultora Comunicación Integral Mosaico, desde donde asesora en materia de comunicación a empresas de diversos sectores. Profesor de ESIC Business & Marketing School en el área de Grado y del Master en Publicidad y Comunicación Empresarial. Anteriormente Knorr Suiza (CPC España Tasada y Beltrán) en el área comercial y merchandising. Citröen Hispania como responsable de la producción publicitaria y relaciones con la Agencia. Desde esta última empresa vivió el lanzamiento de diferentes modelos de la multinacional francesa. Lisardo de Pedro Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, ESIC. Bachelor in Business Administration, Universidad de Humbershire. Máster en Dirección Financiera, ESIC. Máster Oficial en Gestión Comercial y Marketing, ESIC/UJCI Juan Carlos I. Consultor-Formador de ESIC Business & Marketing School. Anteriormente: Marketing Manager Global, Carbonell (Empresa Grupo SOS). Responsable de Marketing, Grupo Editorial SM. Jefe de Producto, Colgate Palmolive. Sergio Cardona Titulado Superior en Dirección Comercial y Marketing, Universidad de Barcelona y el Instituto Les Heures. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing, ESIC. Socio-Director, Cardona Labarga, centro de Estrategia y Liderazgo. Coautor del libro Del miedo a la confianza Desarróllese como directivo!, Editorial Díaz de Santos. *Claustro sujeto a posibles modificaciones.

7 F E C H A S : Del 22 de febrero al 13 de abril de H O R A R I O : Viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas. D U R A C I Ó N : 70 horas. I M P O R T E : An guos Alumnos Asociados de ESIC y Socios del Club de Marke ng de Navarra, consultar condiciones especiales. Acción forma va bonificable a través de la Fundación Tripar ta, solicite más información sobre cómo ges onar esta ayuda de forma gratuita. L U G A R D E I M P A R T I C I Ó N : ESIC - Club de Marke ng de Navarra Avda. Anaitasuna, Mu lva (Navarra) M Á S I N F O R M A C I Ó N E I N S C R I P C I O N E S : info.pamplona@esic.es

8 Más información: ESIC Club de Marketing de Navarra Avda. Anaitasuna, , Mutilva Navarra

Desarrollar los conocimientos, las herramientas y las competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager, destacando:

Desarrollar los conocimientos, las herramientas y las competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager, destacando: Los nuevos escenarios competitivos nos presentan nuevas situaciones que resolver, nuevos canales de comercialización, y venta a los que adaptarnos y nuevos nichos y perfiles en un mercado vertiginoso,

Más detalles

PRODUCT MANAGER INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

PRODUCT MANAGER INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Los nuevos escenarios competitivos nos presentan nuevas situaciones que resolver, nuevos canales de comercialización, y venta a los que adaptarnos y nuevos nichos y perfiles en un mercado vertiginoso,

Más detalles

PRODUCT MANAGER INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

PRODUCT MANAGER INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Los nuevos escenarios competitivos nos presentan nuevas situaciones que resolver, nuevos canales de comercialización, y venta a los que adaptarnos y nuevos nichos y perfiles en un mercado vertiginoso,

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN PRODUCT MANAGER

CURSO ESPECIALIZADO EN PRODUCT MANAGER CURSO ESPECIALIZADO EN Del 5 de octubre al 1 de diciembre de 2012 E X E C U T I V E E D U C A T I O N I N T R O D U C C I Ó N Los nuevos escenarios competitivos nos presentan nuevas situaciones que resolver,

Más detalles

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN PRODUCT MANAGER

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN PRODUCT MANAGER E X E C U T I V E E D U C A T I O N PROGRAMA ESPECIALIZADO EN Del 24 de febrero al 14 de abril de 2012 PROGRAMA ESPECIALIZADO EN Navarra. Del 28 Del de 24 Octubre de febrero al 17 al 14 de de Diciembre

Más detalles

Desarrollar los conocimientos, las herramientas y las competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager, destacando:

Desarrollar los conocimientos, las herramientas y las competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager, destacando: Los nuevos escenarios competitivos nos presentan nuevas situaciones que resolver, nuevos canales de comercialización, y venta a los que adaptarnos y nuevos nichos y perfiles en un mercado vertiginoso,

Más detalles

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Curso online Dosier de presentación Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Augusto

Más detalles

Desarrollar los conocimientos, las herramientas y las competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager, destacando:

Desarrollar los conocimientos, las herramientas y las competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager, destacando: Los nuevos escenarios competitivos nos presentan nuevas situaciones que resolver, nuevos canales de comercialización, y venta a los que adaptarnos y nuevos nichos y perfiles en un mercado vertiginoso,

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN MARKETING ROI

CURSO ESPECIALIZADO EN MARKETING ROI CURSO ESPECIALIZADO EN Del 1 de junio al 7 de julio de 2012 E X E C U T I V E E D U C A T I O N I N T R O D U C C I Ó N El gasto en marketing supone un importante compromiso de recursos para la empresa

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Gestión e-learning 250 hrs.

Gestión e-learning 250 hrs. Programa de Marketing y Optimización Comercial (PMOC) Adquiere una mentalidad global en la función de la Dirección Comercial y de marketing en la empresa Programa que proporciona un sólido conocimiento

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo. Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo. Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial Plan de Entrenamiento Directivo Ourense 08 Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial INTRODUCCIÓN Ganar mercados ganando dinero es una máxima que debe guiar la actuación de cualquier empresa

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

MBA MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION Descripción del curso Consigue tus objetivos profesionales cursando el MBA de Constanza Business & Protocol School. Tanto si deseas un puesto de Dirección General,

Más detalles

EntoRno, EstRatEGia y tendencias ENTORNO ECONÓMICO Entorno económico actual. El sector de la industria alimentaria. variables macroeconómicas. innovación y cultura empresarial. organizaciones inteligentes

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING Programa del Curso Módulo 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL Tema 1: Introducción a la economía Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Debemos replantearnos nuestro modelo de consumo, pues es insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Debemos replantearnos nuestro modelo de consumo, pues es insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social. Antecedentes La enorme competitividad existente en el sistema en el que vivimos, exige producir más, mejor y a menor precio constantemente, poniendo así en peligro la dignidad de gran parte de la población

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS Al tratarse de una Doble Titulación, Máster en Dirección de Marketing + Máster

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING Objetivos Generales: Capacitar y especializar a los profesionales en las técnicas del marketing aplicadas

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas Presentación El Master

Más detalles

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV)

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach Un paso más para ganar en la era del cliente La clave para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable www.pwc.es El futuro es hoy, mañana será tarde Todos somos clientes y hemos tenido experiencias

Más detalles

Desarrollar los conocimientos, las herramientas y las competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager, destacando:

Desarrollar los conocimientos, las herramientas y las competencias más importantes para el desempeño de la función del Product Manager, destacando: Los nuevos escenarios competitivos nos presentan nuevas situaciones que resolver, nuevos canales de comercialización y venta a los que adaptarnos, y nuevos nichos y perfiles en un mercado vertiginoso,

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas)

Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas) Curso Superior en Dirección de Marketing (220 horas) Curso Superior en Dirección de Marketing Programa Distribución comercial Estructura de la distribución comercial Canales minoristas Canales mayoristas

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Formación para el mundo real

Formación para el mundo real 2015 Formación para el mundo real Networking Aplicabilidad Inmediata Bolsa de empleo y talento Facilidades de Pago Masters y Diplomas Postgrado MARKETING Y COMERCIAL * Máster en Marketing y Comunicación.

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Programa del Curso Módulo 1: ENTORNO ECONÓMICO Tema 1: Introducción a la economía Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía que

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL

TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL PRESENTACIÓN En qué consiste la venta? Qué factores influyen en su éxito? Qué es un Director de ventas? Cuáles son sus funciones? Vender es vital para cualquier tipo de negocio. Mantener la unión con los

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE MARKETING Programa del Curso Módulo 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL Tema 1: Introducción a la economía Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM

Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM ABRo consultoría artesana, es una propuesta que ofrece

Más detalles

Implantación de la RSC y de las Memorias de Sostenibilidad. www.formacion.geoinnova.org/campus

Implantación de la RSC y de las Memorias de Sostenibilidad. www.formacion.geoinnova.org/campus Implantación de la RSC y de las Memorias de Sostenibilidad INTRODUCCIÓN OBJETIVOS La responsabilidad social corporativa (en adelante RSC) no es una novedad, si bien en los últimos años se ha intensificado

Más detalles

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR Agenda 1. En que consiste el servicio de consultoría? 2. Qué beneficios

Más detalles

EMPRENDER INNOVANDO UN GENERADOR DE IDEAS DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS. Exige implicación, esfuerzo y disposición al cambio y a la colaboración.

EMPRENDER INNOVANDO UN GENERADOR DE IDEAS DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS. Exige implicación, esfuerzo y disposición al cambio y a la colaboración. UN GENERADOR DE IDEAS DE NEGOCIO Programa diseñado para aquellas personas que actualmente tengan una idea de negocio y quieran valorar su viabilidad y posterior puesta en marcha. Este Curso Especializado

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS E X E C U T I V E E D U C A T I O N PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS ESIC, Business & Marketing School, consciente de la importancia de las personas en la vida empresarial, presenta el Programa

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Plan de Estudios. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015:

Plan de Estudios. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015: Plan de Estudios Máster en Dirección Comercial y Marketing Escuela de Negocios Europea de Barcelona Premio Cum Laude 2015: Presentación El Máster en Dirección Comercial y Marketing tiene como objetivo

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

01 Marketing Teleformación 90 hrs.

01 Marketing Teleformación 90 hrs. A quien va dirigido Este curso está pensado para profesionales que desean aumentar sus competencias en el entorno de Marketing 2.0, especialmente enfocado para autónomos, directivos de empresas de comercialización,

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Gestión práctica de marketing para Pymes

Gestión práctica de marketing para Pymes Gestión práctica de marketing para Pymes 8 de septiembre al 16 de octubre de 2014 Horario: Lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 horas Duración: 56 horas Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Programa de gestión de negocios online 2.0 - PGNO Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online

Programa de gestión de negocios online 2.0 - PGNO Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online Programa de gestión de negocios online 2.0 - PGNO Te ayudamos a implementar tu proyecto empresarial online Programa que proporciona un profundo y completo conocimiento de todas las áreas operativas de

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D Accredited Member PRESENTACIÓN Los grandes cambios en los mercados hace que se necesiten profesionales del marketing

Más detalles

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado:

Más detalles

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual.

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Programas abiertos certificados por: Introducción

Más detalles

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas 2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes Analizar y clasificar las estructuras

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

SERVICIO A LA EMPRESA

SERVICIO A LA EMPRESA SERVICIO A LA EMPRESA Introducción Estrategias de marketing, ventas y mercado. Producción audiovisual. Mejoramos el rendimiento de las empresas mediante el apoyo estratégico en comunicación. Para ello

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Universitat de Barcelona MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

Quiénes Somos? El accionariado de Alfa Inmobiliaria está compuesto íntegramente por capital de origen español.

Quiénes Somos? El accionariado de Alfa Inmobiliaria está compuesto íntegramente por capital de origen español. Quiénes Somos? Los orígenes de Alfa Inmobiliaria sitúan su fundación a mediados de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario Español se unió para desarrollar diversos sistemas de

Más detalles

PROGRAMA. Presentación del Master. Metodología

PROGRAMA. Presentación del Master. Metodología Documento4 13/7/06 16:51 Página 1 Presentación del Master La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business

Más detalles