MEMORIA DE CIERRE GESTIÓN DE PARTES DE MANTENIMIENTO EN MOVILIDAD V2.0 AMICYF

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA DE CIERRE GESTIÓN DE PARTES DE MANTENIMIENTO EN MOVILIDAD V2.0 AMICYF"

Transcripción

1 MEMORIA DE CIERRE GESTIÓN DE PARTES DE MANTENIMIENTO EN MOVILIDAD V2.0 AMICYF

2 GESTIÓN DE PARTES DE MANTENIMIENTO EN MOVILIDAD / 1 REQUISITOS INFORMÁTICOS SERVIDOR DE BASES DE DATOS 2 GB RAM Conexión LAN Ethernet 40 GB HD Sistema Linux / Windows XP / Windows 2000 / Windows 2003 CLIENTE 1 GB RAM Conexión LAN Ethernet 10 GB HD Sistema Windows XP / Windows 2000 / Windows 2003 SERVICIOS INTERNET PARA PORTAL MOVILIDAD Acceso a Internet con IP Estatica Contratación de servicios DNS ct-movilidad.com para el acceso al portal Mapeo NAT de accesos WEB y SMTP hacia el servidor de Base de Datos. INTRODUCCIÓN La aplicación Amicyf 2.0 permitirá al usuario gestionar todos los ítems relacionados con el mantenimiento y la instalación de las instalaciones de climatización. Permitirá la gestión de clientes, técnicos, materiales, protocolos, instalaciones, máquinas, así como mantenimientos tanto preventivos como correctivos. Además existirá un portal web en el que los técnicos podrán actualizar los diferentes mantenimientos a realizar sobre las máquinas y/o instalaciones desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación dispondrá en su ventana principal de un buscador de clientes, desde el cual se podrá realizar las búsquedas de los diferentes clientes en base a distintos criterios de búsqueda como se muestra en la imagen a continuación, así como accesos directos a diferentes secciones de la misma.

3 GESTIÓN DE CLIENTES La gestión de los clientes nos permitirá: Acceso a cada cliente: acceso a los datos del cliente para su visualización o modificación. Alta de cliente: creación de un nuevo cliente. Borrado de cliente: eliminación de un cliente. Para dicha eliminación se requerirá la previa eliminación de las instalaciones, mantenimientos asociados, etc. Búsqueda de clientes: búsqueda de los clientes que cumplan algún criterio Impresión del listado: generación de un documento PDF con el listado de todos los clientes

4 GESTIÓN DE TÉCNICOS La gestión de técnicos nos permitirá: Acceso a cada técnico: acceso a los datos del técnico para su visualización o modificación. Alta de técnico: creación de un nuevo cliente. Borrado de técnico: eliminación de un técnico. Búsqueda de técnicos: búsqueda de los técnicos que cumplan algún criterio Impresión del listado: generación de un documento PDF con el listado de todos los técnicos

5 GESTIÓN DE MATERIALES La gestión de materiales nos permitirá: Acceso a cada material: acceso a los datos del material para su visualización o modificación. Alta de material: creación de un nuevo material. Borrado de material: eliminación de un material. Búsqueda de materiales: búsqueda de los materiales que cumplan algún criterio Impresión del listado: generación de un documento PDF con el listado de todos los materiales

6 GESTIÓN DE PROTOCOLOS La gestión de protocolos nos permitirá: Acceso a cada protocolo: acceso a los datos del protocolo para su visualización o modificación. Alta de protocolo: creación de un nuevo protocolo. Borrado de protocolo: eliminación de un protocolo. Búsqueda de protocolos: búsqueda de los protocolos que cumplan algún criterio Impresión del listado: generación de un documento PDF con el listado de todos los protocolos

7 GESTIÓN DE USUARIOS La gestión de usuarios nos permitirá: Acceso a cada usuario: acceso a los datos del usuario para su visualización o modificación. Alta de usuario: creación de un nuevo usuario. Borrado de usuario: eliminación de un usuario. Búsqueda de usuarios: búsqueda de los usuarios que cumplan algún criterio Impresión del listado: generación de un documento PDF con el listado de todos los usuarios Gestión de los diferentes permisos de acceso para los diferentes perfiles de usuarios.

8 GESTIÓN DE INSTALACIONES La gestión de las instalaciones nos permitirá: Acceso a cada instalación: acceso a sus datos, máquinas, etc, para su visualización o modificación. Alta de instalación: creación de una nueva instalación. Borrado de instalación: eliminación de una instalación. Para dicha eliminación se requerirá la previa eliminación de las máquinas, mantenimientos asociados, etc. Búsqueda de instalaciones: búsqueda de las instalaciones que cumplan algún criterio Impresión del listado: generación de un documento PDF con el listado de todas las instalaciones Gestionar sus mantenimientos correctivos Gestionar sus máquinas Gestionar los mantenimientos preventivos de las diferentes máquinas Generar informes relativos a esa instalación Generación de los certificados pertinentes.

9 GESTIÓN DE MANTENIMIENTOS La aplicación nos permitirá generar informes, tanto de mantenimientos correctivos como de mantenimientos preventivos, hechos sobre las diferentes instalaciones.

10 PLANNING DE MANTENIMIENTOS La aplicación nos permitirá la configuración de un planning sobre el cual trabajar en base a: Contratos expirados Mantenimientos Preventivos Mantenimientos Correctivos Así como la asignación de los técnicos correspondientes a los diferentes mantenimientos. La aplicación nos permitirá también exportar datos a excel con los siguientes listados de la base de datos: o Listado de clientes o Listado de instalaciones o Listado de correctivos entre unas determinadas fechas o Listado de preventivos entre unas determinadas fechas. La aplicación será capaz de emitir los certificados pertinentes de mantenimiento para la instalación en curso:

11 GESTIÓN DE CERTIFICADOS Una vez dado de alta el certificado, éste se podrá imprimir siguiendo el modelo proporcionado por el Gobierno Vasco.

12

13 PLANNING DE TECNICOS Y MANTENIMIENTOS La aplicación permitirá al usuario gestionar todas las incidencias relacionadas con los mantenimientos tanto preventivos como correctivos. La aplicación nos permitirá la configuración de un planning sobre el cual trabajar en base a las incidencias surgidas por: Mantenimientos Preventivos Mantenimientos Correctivos Se podrán asignar técnicos a las diferentes incidencias. Para el ejemplo de los Mantenimientos Correctivos, si hacemos clic en el planning de correctivos pendientes nos aparecerá una ventana como la siguiente: Si seleccionamos uno de los mantenimientos y hacemos clic en Asignar Técnico nos aparecerá una ventana como la siguiente:

14 Aquí se seleccionará el técnico al que se le desea asignar la incidencia y el día en la cual se solucionará, de forma que nos aparecerá la siguiente pantalla con el diario del técnico para ese día.

15 Aquellas filas que se encuentren en verde indican que el técnico esta libre para ese día y esa hora, si pinchamos en una hora libre aparecerá la siguiente ventana donde podremos introducir los datos de la incidencia. Una vez introducidos los datos necesarios de la incidencia y pulsando sobre el botón Alta, se precederá a enviar un aviso por a ese técnico con los datos de la incidencia que tenga que atender.

16 El planning del tecnico se actualziará automáticamente pasando a marcar como ocupado las horas necesarias para la atención de la incidencia en cuestión.

17 Si pulsamos en el planning de técnicos se podrán obtener datos tanto en pantalla como en impresora de las incidencias asignadas a los técnicos. Indicando las fechas requeridas y seleccionando el técnico que se quiera se podrá obtener un informe impreso con el planning de los técnicos.

18

19 CONFIGURACIÓN Amicyf 2.0 dispone de un módulo de configuración donde se podrán configurar: Alarmas Días vista en los que se quiere que se avise de la expiración de los contratos en el planning. Tipo de correctivos que se quiere que se muestren por defecto en el planning. Protocolos Con que protocolos se quiere trabajar, basta con seleccionar aquellos con los que se quiere funcionar y no seleccionar aquellos que no afecten al funcionamiento de su empresa. Perfiles Acceso a cada perfil: acceso a los datos del perfil para su visualización o modificación. Alta de perfil: creación de un nuevo perfil. Borrado de perfil: eliminación de un perfil. Kilometrajes Acceso a cada kilometraje: acceso a los datos del kilometraje para su visualización o modificación. Alta de kilometraje: creación de un nuevo kilometraje. Borrado de kilometraje: eliminación de un kilometraje. Personalizar Deberá usted aquí introducir los datos de su empresa para configurar la presentación de los datos de su empresa tanto en los informes generados como en los enviados. Servidor correo Para que la aplicación sea capaz de enviar los s necesarios, debe usted configurarla, rellenando los datos de la siguiente pantalla con los datos de su servidor de correo saliente, así como una cuenta de correo la cual quiere usted que aparezca en el remite del . Otros datos

20 Cuando usted desee incrementar el ipc en sus contratos únicamente deberá indicar el IPC en curso en el campo Incrementar I.P.C. Aquí también usted podrá configurar el coste de sus salidas

21 PORTAL DE PARTES EN MOVILIDAD El portal de movilidad permitirá a los técnicos loguearse contra la base de datos de forma que tengan acceso a todos los mantenimientos que tengan pendientes, tanto correctivos como preventivos, teniendo a su vez toda la información necesaria de la instalación y del cliente en cuestión. En el portal de movilidad podrán rellenar los partes de mantenimiento automáticamente, así como enviar el correspondiente, tanto al cliente como al encargado de la instalación.

22

23

24 El técnico que acceda al portal de movilidad tendrá acceso a su propio planning de incidencias, el técnico responsable tendrá acceso al planning de incidencias de todos los técnicos.

25

26

27

28

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

PORTAL. Datos de configuración y control de usuarios. Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES:

PORTAL. Datos de configuración y control de usuarios. Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES: PORTAL Datos de configuración y control de usuarios Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES: -Agenda -Gestor documental -Actualizador -Ficha cliente VERSIONES:

Más detalles

Módulo de Factura Electrónica

Módulo de Factura Electrónica Pág.1 de 11 Módulo de Factura Electrónica INDICE 1. Cómo configurar el correo electrónico 2. Cómo enviar un documento por e-mail 3. Cómo enviar una factura por e-mail 4. Cómo utilizar impresos distintos

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

FARMACODE software específico para farmacias

FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE es una aplicación específica para el control de tesorería de las farmacias, para ello introduciremos todos los datos que afectan a este control: Bancos

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

Manual del Usuario Groupware

Manual del Usuario Groupware Manual del Usuario Groupware por Dionisio Antón (antond@quersystem.com) v1.0 Con este manual usted podrá trabajar con la herramienta Groupware de la plataforma Open-Xchange Índice: 1 Portal... 2 2 Calendario...

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda GESTOR DE LICENCIAS Ayuda SUMARIO SUMARIO Que es el Gestor de licencias... 1 Requisitos que debe tener el terminal donde se instale el Gestor de licencias... 3 Puedo tener el servidor y visor de licencias

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la solicitud de autorización según disponga usted

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

CONSULTA DE RESULTADOS A TRAVÉS DE INTERNET / INTRANET. Instrucciones. Entrada a la aplicación Página 2. Búsqueda de Pacientes Página 3,4,5

CONSULTA DE RESULTADOS A TRAVÉS DE INTERNET / INTRANET. Instrucciones. Entrada a la aplicación Página 2. Búsqueda de Pacientes Página 3,4,5 Instrucciones Índice Entrada a la aplicación Página 2 Búsqueda de Pacientes Página 3,4,5 Resultados Página 6 Informe Página 7 Sugerencias y recomendaciones de uso Página 8 Página 1 Entrada a la aplicación

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

3. CONSIDERACIONES GENERALES

3. CONSIDERACIONES GENERALES 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN... 2 3. Consideraciones generales... 3 3.1 Configuración de los datos del usuario... 3 3.2 Introducción de datos en la aplicación... 3 4. Uso de la APLICACIÓN...

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP.

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB DE ALASCORP WWW.ALASCORPCA.COM.VE O WWW.ALASCORPCA.COM Mediante este manual se explicara cuales

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Sistema de Cursos Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Introducción Este sistema fue desarrollado en el año 2010, por el Departamento de Desarrollo Informático dependiente de la Subsecretaría

Más detalles

Crear usuario en XP. Redes Paso a Paso. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10. Descripción.

Crear usuario en XP. Redes Paso a Paso. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10. Descripción. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Procedimiento que

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06

MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06 MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06 Índice: 1. Nueva Factura. 2. Modificar una Factura. 3. Previsiones de Cobro 4. Cobrar una factura 5. Imprimir Factura. 1. Nueva factura: Puedes emitir una Factura desde

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

MANUAL AFINITY AFINITY TOKEN

MANUAL AFINITY AFINITY TOKEN AFINITY TOKEN i Tabla de contenido Tabla de contenido i TOKEN 1 Opciones de TOKEN 1 Alta de usuarios (DP) 2 Configuración de usuarios 2 Opciones Afinity Web 5 RECIBIR 5 ENVIAR: 5 ENVIADOS: 5 AFINITY: 5

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

EXÁMENES Sigm@ Manual de gestión de actas de trabajos fin de Grado y fin de Máster y Prácticas externas curriculares

EXÁMENES Sigm@ Manual de gestión de actas de trabajos fin de Grado y fin de Máster y Prácticas externas curriculares EXÁMENES Sigm@ Manual de gestión de actas de trabajos fin de Grado y fin de Máster y Prácticas externas curriculares UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Fecha del documento: junio de 2014 Unidad SIGMA/Vicegerencia

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Tramitación de visados por Internet

Tramitación de visados por Internet e-visado visado electrónico Tramitación de visados por Internet adasistemas 1.- E-VISADO INTRODUCCIÓN 1.1.- Ventajas del nuevo sistema 2.- REQUERIMIENTOS 2.1.- Requerimientos del Colegiado 3.- CÓMO ACCEDER

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA ANDROID 1 - Descarga de la plataforma: 2 - Icono de la plataforma: Descargar la plataforma Hansetrader Meta para Android a través

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Mantenimiento de Usuarios. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión

Sistema de Gestión Académica. Mantenimiento de Usuarios. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión Sistema de Gestión Académica Mantenimiento de Usuarios Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Septiembre de 2003 1 Introducción. Debido al incremento de usuarios de la aplicación SIGA y al

Más detalles

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Unidad Informática Agosto 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad

Más detalles

Módulo de Limpieza Anexo Manual Gran Hotel

Módulo de Limpieza Anexo Manual Gran Hotel El programa de limpieza se ha dividido en dos partes Definición de tipos de limpieza y usos, y Programa de Limpieza Definición de tipos de limpieza. Para poder empezar a trabajar, el usuario deberá definir

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

VISUALINSCRIPCIONES - 2. POSIBLES PROBLEMAS DE INSTALACIÓN (RED CORPORATIVA SIN PERMISOS DE CONTROL)

VISUALINSCRIPCIONES - 2. POSIBLES PROBLEMAS DE INSTALACIÓN (RED CORPORATIVA SIN PERMISOS DE CONTROL) - 1. INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN. VISUALINSCRIPCIONES - 2. POSIBLES PROBLEMAS DE INSTALACIÓN (RED CORPORATIVA SIN PERMISOS DE CONTROL) - 3. CÓMO REMITIR VISUAL INSCRIPCIONES A LOS CENTROS ESCOLARES

Más detalles

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853 Globalnet Guía de usuario del software Ref no. 450 853(E) Versión 1 Document No.: 450 853 V01 Índice 1.0 Introducción 3 2.0 Requerimientos del cliente 4 3.0 Software web 5 3.1 Página de inicio 5 3.2 Cuentas

Más detalles

Guía de Instalación. Glpi

Guía de Instalación. Glpi Guía de Instalación Glpi Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Datos de contacto: E-Mail: bilib@bilib.es Página Web: www.bilib.es Teléfono: 967 555 311 Versión del documento:

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

SOFTWARE DE CONTROL DE CALIDAD DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

SOFTWARE DE CONTROL DE CALIDAD DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA SOFTWARE DE CONTROL DE CALIDAD DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA C/ Vilaseca, 156, Apdo., 67 08251 Castellnou de Bages Barcelona Teléfono/Fax: 93 832 12 20 www.fourtrack.biz fts@fourtrack.biz Presentación Clean

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE 1 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN BÁSICA. 3 2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN. 4 3. ESPECIFICACIONES OPERACIONALES DEL CSB68 5 3.1. Número de pago. 5 3.2. Fecha del pago 5 3.3.

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario Octubre 2008 ÍNDICE Descripción General Pág. 2 Registro de usuarios Pág. 3 Acceso al sistema de soporte Pág. 4 Acceso de clientes registrados Pág. 5 Alta

Más detalles

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente...

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente... Table of Contents 1... 2 Archvos... 3 Empresas... 5 Conceptos... 8 Tipos de cliente... 9 Clientes...10 Detalles de cliente... 11 Lista de clinetes... 12 Plantillas de recibos... 13 Recibos de cliente...

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES

MANUAL DE CS-ALMACENES MANUAL DE CS-ALMACENES INSTALACIÓN DEL PROGRAMA La instalación del programa es muy sencilla simplemente haga doble click sobre el instalador que se puede descargar de la página web. Al pulsarlo se le irán

Más detalles

Consultor Legal: Abogados

Consultor Legal: Abogados Consultor Legal: Abogados Civil Penal Laboral Administrativo Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BASE DE DATOS DE JURISPRUDENCIA... 4 3. LEGISLACIÓN... 9 4. REVISTA DE LEGISLACIÓN...

Más detalles

Vetter 5 Sistema de Mutual

Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 incorporo un sistema de administración de mutual para su veterinaria. El concepto que Vetter 5 llama como mutual es lo que se puede conocer también como medicina pre

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles