CUENTA PÚBLICA 2009 Christian Behm Sepúlveda Director nacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUENTA PÚBLICA 2009 Christian Behm Sepúlveda Director nacional"

Transcripción

1 CUENTA PÚBLICA 2009 Christian Behm Sepúlveda Director nacional

2 Nuestra misión Facilitar el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley, resguardando la confidencialidad, confiabilidad y certeza de la información, brindando un servicio oportuno y de calidad.

3 Nuestro Servicio a través de la historia En julio de 1884 bajo el gobierno de Domingo Santa María nacemos como Registro Civil como consecuencia de la dictación de las leyes laicas. Comienzan a funcionar en todo el país las primeras oficinas, a cargo de un oficial civil.

4 Nuestro Servicio a través de la historia 1924 Servicio de Identificación Personal Obligatorio. Servicio de Identificación y Pasaporte Registro General de Condenas Se regulan las inscripciones de Nacimiento, Matrimonio y Defunción Se fusionan la Dirección General de Registro Civil Nacional, el Servicio del Conservador del Registro Civil y el Servicio de Identificación.

5 Nuestro Servicio a través de la historia 1981 Registro Nacional de Profesionales Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados Registro Nacional de Discapacidad Ley Orgánica del Servicio Registro de Bancos de Datos Personales (Ley sobre protección de la Vida Privada) Ley de Filiación.

6 Nuestros hitos más recientes 2001 Oficina Internet -Emisión de certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción. - Bloqueo gratuito de cédulas, licencias de conducir y pasaportes. Durante el 2008 se emitieron más de un millón 800 mil certificados por esta oficina virtual.

7 Nuestros hitos más recientes 2002 Nuevo Sistema de Identificación: - Cédula de Identidad para chilenos y extranjeros. - Pasaporte de la República de Chile. Se proporciona a la población los más altos niveles de seguridad y durabilidad.

8 Nuestros hitos más recientes 2004 Tramitación de las Posesiones Efectivas de la Herencia Intestada. Se crean así: - Registro de Testamentos - Registro de Posesiones Efectivas De las cerca de 60 mil posesiones efectivas que se conceden a año, un 75% no tuvo costo alguno para las familias beneficiadas.

9 Nuestros hitos más recientes 2004 Nueva Ley de Matrimonio Civil: Crea el estado civil de divorciado o divorciada.

10 Nuestros hitos más recientes 2005 con la Reforma Procesal Penal Estamos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año para responder, como organismo auxiliar de la justicia, los requerimientos del Ministerio Público y de las policías.

11 Nuestros hitos más recientes Hoy, somos el Servicio público con mayor presencia territorial, en las 15 regiones del país, en las 334 comunas. Estamos donde las comunidad más nos necesita

12 Nuestros hitos más recientes 470 oficinas 9 oficinas en centros comerciales 51 oficinas móviles 13 antenas satelitales 15 móviles para atenciones en terreno

13 Nuestros hitos más recientes Atenciones en terreno desde 2005 Anualmente, estamos otorgando más de 77 mil cédulas de identidad en terreno, superando las metas que nos proponemos año a año.

14 Nuestros hitos más recientes Familias beneficiarias del sistema Chile Solidario. A través de Chile Solidario con $ 500 cada persona puede obtener su cédula de identidad.

15 Nuestros hitos más recientes Servicio de Registro Civil e Identificación con nuestros compatriotas en el extranjero. Obtención de Cédulas de identidad, Pasaportes y Certificados a través de consulados.

16 Nuestros hitos más recientes Inserción Internacional del SRCeI para el Bicentenario. Apoyo y colaboración con los organismos congéneres de diversos países a la integración regional y multilateral. 11 convenios de cooperación con países latinoamericanos y también con Portugal.

17 Nuestros hitos más recientes 2008 Registro Nacional de ADN Registro de datos genéticos de más de 42 mil personas condenadas para su identificación biológica.

18 Nuestros hitos más recientes 2008 Se mantiene la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad implementado bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 Esta norma internacional ha repercutido positivamente en la cultura organizacional.

19 Modernización del Estado hacia el Bicentenario 2008 Se sale adelante con las tareas y metas, trabajando de común acuerdo con la asociación de funcionarios.

20 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Nos proyectamos al Bicentenario con un equipo de personas: funcionarias y 975 funcionarios.

21 Modernización del Estado hacia el Bicentenario % Notas 6 a 7 por Región 100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% % Notas 6 a 7 59% 64% 78% 64% 84% 80% 86% 80% 84% 53% 83% 87% 63% 91% 80% Nuestros usuarios y usuarias nos evalúan con un 69,74 % de satisfacción. Muestra de Satisfacción Ciudadana (28 y 29 de mayo de 2009) Somos el Servicio que cuenta con la mayor cantidad de usuarios y usuarias en Chile.

22 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En materia de transparencia activa hemos cumplido al 100 %

23 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Para el Bicentenario, el Servicio de Registro Civil e Identificación habrá cumplido con un cuerpo directivo nombrado en su totalidad por el Sistema de Alta Dirección Pública.

24 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Nueva cédula de identidad y pasaporte Estamos trabajando para mantenernos a la vanguardia en materia de identificación: - Contarán con un micro chip. - Brindarán mayor seguridad y mejor funcionalidad para las personas. La nueva cédula de identidad y pasaporte estarán operativos en 2011.

25 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Nueva cédula de identidad y pasaporte -La cédula de identidad contará con un soporte de certificados digitales para la firma electrónica y autentificación. - El pasaporte electrónico y biométrico estará a la par de países desarrollados. Interoperabilidad mundial para autentificación del documento.

26 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Nueva Plataforma Tecnológica del Registro Civil - En proceso de licitación. - Nueva infraestructura computacional de estándar internacional. - Red de comunicaciones más moderna de Chile y una de las mejores de Sudamérica. - Interoperabilidad con los organismos del Estado, el ciudadano y las empresas privadas. - Fortalecerá la confidencialidad e integridad como propiedad de la seguridad de la información. La ciudadanía podrá contar con los datos que requiera los 7 días de la semana, los 365 días del año. - Se implementará las redes de comunicación y la infraestructura tecnológica a lo largo del territorio nacional.

27 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Nueva Plataforma Tecnológica del Registro Civil - El ciudadano verá reducidos los tiempos de espera. - Aumento en la calidad de la atención - Notable mejoramiento de vías de entrega de información - Más puntos de atención.

28 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Plataforma electrónica que acoja los trámites de las personas vía Internet. Aumentar las atenciones en línea, ahorrando tiempo y dinero. Puesta en marcha del portal Registro de Multas de Tránsito No Pagadas: Beneficiaremos a cerca de 4 millones de personas cancelando las multas morosas a través de nuestro sitio Web.

29 Modernización del Estado hacia el Bicentenario 470 oficinas a lo largo y ancho de las 15 regiones del país. 5 oficinas abiertas durante el Continuaremos con el proceso de mejoramiento de infraestructura de oficinas. Este año se inaugurará el nuevo edificio institucional de la Región de Los Lagos. Ya se han inaugurado las oficinas de Colina, Maipú y Santa Cruz.

30 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Nuevos y mejores espacios físicos de atención, espera y equipamiento adecuado. Con la ampliación de la cobertura de las oficinas y aumento de conectividad, se espera beneficiar a cerca de 700 mil habitantes de nuestro país.

31 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Sistema de Fortalecimiento de Emprendedores Públicos Permitirá acoger, analizar y poner en marcha las buenas ideas que nos brinden nuestros funcionarios y funcionarias y la ciudadanía.

32 Modernización del Estado hacia el Bicentenario Registro electrónico de Prendas sin Desplazamiento Permitirá inscripciones, modificaciones y alzamientos de los contratos de prenda que forman parte del registro electrónico. Beneficiará en gran medida a las pequeñas y medianas empresas facilitando su acceso al mercado crediticio.

33

34

35 GRACIAS Dirección nacional

CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN. SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN w w w. r e g i s t r o c i v i l.gob. c l

CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN. SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN w w w. r e g i s t r o c i v i l.gob. c l SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN w w w. r e g i s t r o c i v i l.gob. c l Quiénes somos? Somos un servicio público, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio,

Más detalles

CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN

CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN Nuestra Historia desde 1884 Gobierno de Chile Ministerio de Justicia Servicio de Registro Civil e Identificación CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN Nuestra historia 17 de Julio de 1884 El 18 de junio de 1868,

Más detalles

Región de Atacama Director Regional Hugo Plaza Piña

Región de Atacama Director Regional Hugo Plaza Piña Región de Atacama Director Regional Hugo Plaza Piña Registro Civil Atacama Región de Atacama R e g i ó n d e A t a c a m a Chañaral El Salvador Diego de Almagro 54 funcionarios Caldera Copiapó Sub Oficina

Más detalles

I. PERFIL DE SELECCIÓN

I. PERFIL DE SELECCIÓN I. PERFIL DE SELECCIÓN Fecha de Aprobación por parte del Consejo de Alta Dirección Pública: 29-07-2014 Representante del Consejo de Alta Dirección Pública: Jorge Torres J. SUBDIRECTOR/A FUNCIÓN: OPERACIONES

Más detalles

w w w. r e g i s t r o c i v i l. c l CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN

w w w. r e g i s t r o c i v i l. c l CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN w w w. r e g i s t r o c i v i l. c l Aspectos Generales La Ley 18.290 de Tránsito, encomendó al Servicio de Registro Civil e Identificación, mantener el Registro

Más detalles

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias mención Computación Universidad de Chile Presentación Luis Fuentes Cerda,

Más detalles

Hacemos la fila por ti

Hacemos la fila por ti Proyecto Panamá sin Papel Decreto Ejecutivo No. 928 de 21 de septiembre de 2010 Hacemos la fila por ti Iniciativa gubernamental, que permitirá: incrementar la productividad, mejorar la calidad del servicio

Más detalles

Para verificar documentos de identidad y registros de Nacimiento.

Para verificar documentos de identidad y registros de Nacimiento. COMISIÓN 4: INTEROPERABILIDAD DE LOS REGISTROS CIVILES Y ORGANISMOS DE IDENTIFICACIÓN Coordinador: México. Integrantes de la Comisión: Costa Rica, Perú, Honduras. ACUERDOS DE QUITO: COMISIÓN 4. Interoperabilidad

Más detalles

BALANCE DE GESTIÓN INTEGRAL AÑO 2014 MINISTERIO DE JUSTICIA SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

BALANCE DE GESTIÓN INTEGRAL AÑO 2014 MINISTERIO DE JUSTICIA SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN BALANCE DE GESTIÓN INTEGRAL AÑO 2014 MINISTERIO DE JUSTICIA SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN Catedral 1772, Fono (56) 226115001 www.registrocivil.gob.cl Í n d i c e 1. Resumen Ejecutivo Servicio...

Más detalles

Segundo Eje Temático PROTECCION DE DATOS

Segundo Eje Temático PROTECCION DE DATOS Segundo Eje Temático PROTECCION DE DATOS Mesa de Trabajo 1 ASPECTOS DE SEGURIDAD EN LA GESTIÓN DE BASES DE DATOS Facilitador Estados Participantes Panamá Brasil Paraguay México Honduras PUICA Iniciativas

Más detalles

Christian Orellana Valencia Coordinador de Desarrollo Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado

Christian Orellana Valencia Coordinador de Desarrollo Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado Christian Orellana Valencia Coordinador de Desarrollo Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado Proyecto de Reforma y Modernización

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2012 DIRECTOR NACIONAL RODRIGO DURÁN LÓPEZ

CUENTA PÚBLICA 2012 DIRECTOR NACIONAL RODRIGO DURÁN LÓPEZ Como director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, doy a conocer la Cuenta Pública de la gestión institucional durante el 2012. Las opiniones o sugerencias sobre los contenidos de

Más detalles

M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S

M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S Permisos de Circulación Realizado por: Guillermo Orellana Castillo Andrés García Barrera Primera versión 2011 Manual de Procedimientos para Permisos de Circulación

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

Documento Nacional de Identidad Electrónico

Documento Nacional de Identidad Electrónico Documento Nacional de Identidad Electrónico Ing. Danilo Alberto Chávez Espíritu Gerente de Informática RENIEC Marzo 2011 Contenido I. Qué es el DNI Electrónico (DNIe)? II. Las firmas digitales y el DNIe

Más detalles

Registro Oficial de Proveedores del Estado

Registro Oficial de Proveedores del Estado Registro Oficial de Proveedores del Estado Agenda 1 Antecedentes Generales 2 Ficha Electrónica 3 4 5 Modelo de Operación Proceso de Licitación y Adjudicación Beneficios 1 Antecedentes Generales SISTEMA

Más detalles

GOBIERNO EN LINEA. Autenticación electrónica en el Estado

GOBIERNO EN LINEA. Autenticación electrónica en el Estado GOBIERNO EN LINEA Autenticación electrónica en el Estado Contenido 1. En qué consiste 2. Momento en el que se requiere 3. Cómo hacerlo 4. Tendencias 5. Contexto internacional 6. Contexto colombiano 7.

Más detalles

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS Comisión Revisión y Propuestas de Normativas, leyes y reglamentos. Foro Informática JUFEJUS Coordinación Lic. Alejandro Biaggio Normas Generales

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

e-administración ESTATAL SERVICIOS ESTATALES

e-administración ESTATAL SERVICIOS ESTATALES e-administración ESTATAL SERVICIOS ESTATALES Índice del curso 1. Qué es 060.es... 3 INTRODUCCIÓN... 3 2. Trabajo... 3 informe de vida laboral... 3 Servicio público de empleo estatal... 7 3. Tráfico...

Más detalles

Trámites y requisitos de acceso a servicios, Dirección de Tránsito y Transporte Público.

Trámites y requisitos de acceso a servicios, Dirección de Tránsito y Transporte Público. Trámites y requisitos de acceso a servicios, Transporte Público. SERVICIO DE OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE CIRCULACION PRIMER PERMISO DE CIRCULACION * Inscripción en el Registro de Vehiculos Motorizados.

Más detalles

Listado de Aranceles Consulares

Listado de Aranceles Consulares Embajada de la República de Cuba en Canadá Listado de Aranceles Consulares No Nombre del servicio Precio CAD 1 AÑOS DE TRABAJO - DE 2 EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE VIAJE Y TRÁNSITO 3 PASAPORTE - $320.00*

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AREA DE JUSTICIA.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AREA DE JUSTICIA. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AREA DE JUSTICIA. CASO PRÁCTICO REGISTRO DE CONTRATOS DE SEGUROS CON COBERTURA POR FALLECIMIENTO INDICE Negocio - Introducción - Proyecto Pionero - El Cliente - Valores

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO 1. Qué es el Seguro de Responsabilidad Obligatorio? 2. Qué es el Seguro Tradicional

Más detalles

Monitor del Telecentro de Coquimbo Las Encinas, ubicado en la comuna de Coquimbo

Monitor del Telecentro de Coquimbo Las Encinas, ubicado en la comuna de Coquimbo INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 206/2011 Proyecto: 76548 FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE POLITICAS PUBLICAS EN JUVENTUD Monitor del Telecentro de Coquimbo Las Encinas, ubicado en la comuna de Coquimbo

Más detalles

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE CERTIFICADOS DE ACCIONES EMITIDOS AL PORTADOR Y ESTABLECE

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

PROGRAMA ODONTOLÓGICO PARA LA MUJER Y HOMBRES DE ESCASOS RECURSOS PROGRAMA FINANCIAMIENTO AYUDAS TÉCNICAS

PROGRAMA ODONTOLÓGICO PARA LA MUJER Y HOMBRES DE ESCASOS RECURSOS PROGRAMA FINANCIAMIENTO AYUDAS TÉCNICAS PROGRAMA CHILESOLIDARIO PROGRAMA PUENTE PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR, VÍNCULOS PROGRAMA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE PROGRAMA DE HABITABILIDAD PROGRAMA

Más detalles

Servicio de Registro Civil e Identificación

Servicio de Registro Civil e Identificación El Servicio de Registro Civil e Identificación en su constante avance en la entrega de más y mejores servicios centrados en el usuario cuenta desde septiembre de 2013, con el Sistema de Identificación

Más detalles

DNIe y Certificación Digital. RENIEC Tecnología que nos identifica... Magister César Augusto López Rodríguez Gerente de Informática - RENIEC

DNIe y Certificación Digital. RENIEC Tecnología que nos identifica... Magister César Augusto López Rodríguez Gerente de Informática - RENIEC DNIe y Certificación Digital RENIEC Tecnología que nos identifica... Magister César Augusto López Rodríguez Gerente de Informática - RENIEC 10 de Noviembre 2010 Registro de identidad, emisión del DNI Registro

Más detalles

DIRECTOR OPERTAIVO GOBERNACION DE LA GUAJIRA. www.laguajira.gov.co. Metodología General de Formulación. Proyecto

DIRECTOR OPERTAIVO GOBERNACION DE LA GUAJIRA. www.laguajira.gov.co. Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Servicio de Transporte Público Especial para el Desplazamiento de Servidores Públicos de las Secretaría de Educación, Salud y Otras Dependencias de La Gobernación

Más detalles

Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: COLOMBIA

Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: COLOMBIA Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: COLOMBIA Fecha de presentación: Enero de 2011 Región: América latina País: Colombia CERTIFICADOS DE ORIGEN DIGITALES Tipo: Programa/Políticas y Regulaciones

Más detalles

ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES.

ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES. ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES. SERVICIOS CONSULARES 1. Inscripción o certificación de inscripción en el Registro Consular: Expedición del carné o certificación de inscripción consular o su duplicado

Más detalles

Que la Ley 18 de 2 de junio de 2005, que adopta el Servicio de Verificación de Identidad,

Que la Ley 18 de 2 de junio de 2005, que adopta el Servicio de Verificación de Identidad, CONVENIO DE AFILIACIÓN AL SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD ENTRE EL TRIBUNAL ELECTORAL Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS Entre Erasmo Pinilla C, varón, panameño, mayor de edad, portador de la cédula de identidad

Más detalles

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014 Providencia N 006-2014, mediante la cual se reforma parcialmente la Providencia Administrativa N 581-2013, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O 40.349 mediante la cual se dicta las Normas para

Más detalles

Documento Nacional de Identidad Electrónico

Documento Nacional de Identidad Electrónico Documento Nacional de Identidad Electrónico Ing. Danilo Alberto Chávez Espíritu Gerente de Informática RENIEC Marzo 2011 Contenido I. Qué es el DNI Electrónico (DNIe)? II. Las firmas digitales y el DNIe

Más detalles

MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES. Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2

MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES. Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2 MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2 Quiénes somos? Nuestra Misión Ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Región de Antofagasta Director Regional Rodrigo Martino Mariño

Región de Antofagasta Director Regional Rodrigo Martino Mariño Región de Antofagasta Director Regional Rodrigo Martino Mariño Región de Antofagasta 74 funcionarios y funcionarias. 10 dependencias ( 08 oficinas y 02 suboficinas) 02 equipos de atención en terreno. Atenciones

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de PUCOBRE,

Más detalles

PROGRAMA MARCO PMG 2011 Objetivos de Gestión por Sistemas

PROGRAMA MARCO PMG 2011 Objetivos de Gestión por Sistemas Marco : Marco Básico Area : Recursos Humanos Sistema : Capacitación Objetivo : Desarrollar el ciclo de gestión de la capacitación, en el marco de la gestión de Recursos Humanos, con énfasis en la detección

Más detalles

PROGRAMA CEDIZ CERTIFICADO DIGITAL DE ZONIFICACIÓN PLATAFORMA CBPU CARTOGRAFÍA BASE PREDIAL URBANA Principal Insumo del CEDIZ

PROGRAMA CEDIZ CERTIFICADO DIGITAL DE ZONIFICACIÓN PLATAFORMA CBPU CARTOGRAFÍA BASE PREDIAL URBANA Principal Insumo del CEDIZ CHILE GEOSPATIAL FORUM - 2013 27 y 28 de Junio PROGRAMA CEDIZ CERTIFICADO DIGITAL DE ZONIFICACIÓN PLATAFORMA CBPU CARTOGRAFÍA BASE PREDIAL URBANA Principal Insumo del CEDIZ Ministerio de Economía, Fomento

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Instalación y Configuración de Servidores, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa: Sub-Programa

Más detalles

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Curso desarrollado por el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) Idioma- español Desarrolle patentes y asegure las

Más detalles

ÍNDICE. Abreviaturas... 31

ÍNDICE. Abreviaturas... 31 ÍNDICE Abreviaturas....................................... 31 Introducción...................................... 33 CAPÍTULO Introducción a la materia de extranjería.... 35 Comentario introductorio a la

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

SERCOTEC CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS MIPYME

SERCOTEC CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS MIPYME SERCOTEC CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS MIPYME 2ª reunión Mesa 3 Consejo Consultivo EMT 23 marzo 2015 Fortalecer capacidades para impacto económico Asegurar que los negocios de las empresas

Más detalles

Republica de Honduras CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Republica de Honduras CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Republica de Honduras CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DECRETO 258-2005 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que por razones de orden público, interes social y conveniencia nacional el Estado de Honduras ha declarado

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

SUBFUNCIÓN: SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES

SUBFUNCIÓN: SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES 205.6 millones de pesos fueron devengados en esta función durante el ejercicio 2013, sobresaliendo las acciones en apoyo a la ciudanía a través de los módulo itinerantes donde se brindó el servicio con

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA

FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA MENSAJE DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE INTRODUCE MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN TRIBUTARIA EN MATERIA DE FACTURA ELECTRÓNICA Y DISPONE OTRAS MEDIDAS QUE

Más detalles

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO Plan Nacional de Desarrollo 2 0 1 3-2 0 1 8 Gobierno de la República PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO EXPLICACIÓN CIUDADANA Transparencia Tecnología Ahorro Procesos Archivos Servicios Rendición

Más detalles

III Encuentro de Gestión Pública EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CIUDADANO

III Encuentro de Gestión Pública EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CIUDADANO III Encuentro de Gestión Pública EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CIUDADANO MISIÓN DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Liderar la gestión institucional de las entidades y organismos de la

Más detalles

Qué es un Sistema de Calidad? Qué es ISO? El nombre de ISO. Qué son las normas ISO?

Qué es un Sistema de Calidad? Qué es ISO? El nombre de ISO. Qué son las normas ISO? Sistema de Calidad E-Blending ha obtenido la Certificación de acuerdo a las normas NCH 2728:2003 e ISO 9001:2008, certificados reconocidos tanto a nivel nacional a través del INN, como internacional mediante

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y OPERACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.

REGLAMENTO PARA EL USO Y OPERACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. 1 REGLAMENTO PARA EL USO Y OPERACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN EL INSTITUTO FEDERAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo. 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular: a) La emisión,

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

Biometría. Alta Seguridad para la Industria Financiera. Patricio Leixelard Solá

Biometría. Alta Seguridad para la Industria Financiera. Patricio Leixelard Solá Biometría Alta Seguridad para la Industria Financiera Patricio Leixelard Solá Verificación v/s Identificación Dependiendo de la aplicación un Sistema Biométrico puede operar verificando la identidad de

Más detalles

Opportunity International Bank Malawi FORDFOUNDATION 1. Innovaciones en Microfinanzas Rurales. Malawi 2008

Opportunity International Bank Malawi FORDFOUNDATION 1. Innovaciones en Microfinanzas Rurales. Malawi 2008 Innovaciones en Microfinaznas Rurales Innovaciones en Microfinanzas Rurales Malawi 2008 FORDFOUNDATION 1 Este documento fue elaborado para la Ruta de Aprendizaje Innovaciones Exitosas en Microfinanzas

Más detalles

I. LEGISLACIÓN SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES

I. LEGISLACIÓN SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES I. LEGISLACIÓN SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES 1. REGIMEN JURIDICO DEL COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES EN LA REPUBLICA DOMINICANA. 1.1. Aspectos Generales

Más detalles

Sistema Control de Portación

Sistema Control de Portación Lo que debe saber sobre el Sistema Control de Portación de Armas y Seguridad Privada Presentación Las tecnologías de información son una herramienta idónea para realizar mejoras sustanciales en el nivel

Más detalles

LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN: LAS CÉDULAS Y LOS BONOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN: LAS CÉDULAS Y LOS BONOS DE INTERNACIONALIZACIÓN 10-2013 Septiembre, 2013 LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN: LAS CÉDULAS Y LOS BONOS DE INTERNACIONALIZACIÓN Con fecha 28 de septiembre de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial

Más detalles

Autentia. Producto probado: Producto confiable:

Autentia. Producto probado: Producto confiable: www.autentia.cl 1 Autentia Producto probado: Software pionero en verificación dactilar en Chile. Líder en el mercado de la Salud. Cuatro años de experiencia. 3,3 millones de personas registradas Más de

Más detalles

Servicios de Administración y Control de Activos

Servicios de Administración y Control de Activos Servicios de Administración y Control de Activos QUIÉNES SOMOS? Somos un equipo de profesionales que entiende que las organizaciones de hoy se enfrentan a diversos problemas relacionados con la implementación

Más detalles

OFERTA DEL INMUJERES A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO

OFERTA DEL INMUJERES A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO OFERTA DEL INMUJERES A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Jornada de Capacitación Formando redes y abriendo mercados Villahermosa, Tabasco 16 al 18 de abril de 2013 Introducción Dado que la autonomía económica

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015

TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015 TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015 DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Descripción del servicio Licencias 1era vez Clase B (Tener 18 años) Requisitos y antecedentes Identidad estudios original 8 Básico

Más detalles

INNOVACIÓN SOCIAL PARA UN GOBIERNO COLABORATIVO EN PERÚ. La experiencia de los MAC Presidencia del Consejo de Ministros

INNOVACIÓN SOCIAL PARA UN GOBIERNO COLABORATIVO EN PERÚ. La experiencia de los MAC Presidencia del Consejo de Ministros INNOVACIÓN SOCIAL PARA UN GOBIERNO COLABORATIVO EN PERÚ La experiencia de los MAC Presidencia del Consejo de Ministros Febrero, 2015 Como parte de este proceso se viene implementando la ESTRATEGIA MEJOR

Más detalles

TRAMITE Y REQUISITO DE ACCESO A SERVICIO

TRAMITE Y REQUISITO DE ACCESO A SERVICIO TRAMITE Y REQUISITO DE ACCESO A SERVICIO Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Lugar donde se realiza Información complementaria Tener 18 años

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LÍNEA 2013 - CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN U N I D AD D E AN AL I SI S Y MEJ ORA C AT E D R AL 1 7 7 2, PISO 5, S AN T I AG O. F ONO: 2782.2182 SITIO WEB w w w.registrocivi

Más detalles

CUMPLIMIENTO INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2009

CUMPLIMIENTO INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2009 CUMPLIMIENTO INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO MINISTERIO MINISTERIO DE EDUCACION PARTIDA 09 SERVICIO DIRECCION DE BIBLIOTECAS ARCHIVOS Y MUSEOS CAPÍTULO 05 Producto Estratégico Acceso a Museos a de variación

Más detalles

Constitución de Sociedades a mayo 2013

Constitución de Sociedades a mayo 2013 Constitución de Sociedades a mayo 2013 División de Estudios Junio 2013 Resumen: El informe muestra la evolución en el tiempo del número de constitución de sociedades del Diario Oficial y se analiza los

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA

GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA Los trámites para la obtención de una autorización para la realización de estudios en España comienzan siempre mediante la solicitud

Más detalles

Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026

Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026 Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026 Camerfirma Es la autoridad de certificación digital y de firma electrónica perteneciente a las Cámaras de Comercio de España, que

Más detalles

RETORNO. LEY 1565 DE 2012 - Por medio de la cual se. retorno de los colombianos residentes en el extranjero.

RETORNO. LEY 1565 DE 2012 - Por medio de la cual se. retorno de los colombianos residentes en el extranjero. RETORNO LEY 1565 DE 2012 - Por medio de la cual se dictan disposiciones y se fijan incentivos para el retorno de los colombianos residentes en el extranjero. Agenda 1. Contexto del retorno de colombianos.

Más detalles

Derechos Reservados FACTURAXION 2010.

Derechos Reservados FACTURAXION 2010. PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN (PAC) A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A. de C.V. (Facturaxion) fue certificado por el SAT como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), dicha

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2014 DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL RESUMEN EJECUTIVO

CUENTA PÚBLICA 2014 DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL RESUMEN EJECUTIVO CUENTA PÚBLICA 2014 DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN Desde que asumió el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en marzo de 2014, al IPS se le plantearon tres grandes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Introducción Proyecto Seixal Digital (Seixal, área Metropolitana de Lisboa). Iniciado en 2007 y en constante renovación. La evolución

Más detalles

1. Implementación de 52 procedimientos y pago telemático de liquidaciones.

1. Implementación de 52 procedimientos y pago telemático de liquidaciones. Proyectos que esta realizando el Ayuntamiento de Badajoz en cofinanciación (Expediente número: TSI-050100-2009-4) con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: El Ayuntamiento de Badajoz desde el

Más detalles

Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE)

Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) Superintendecia de Servicios de Certificación Electrónica Servicio Autónomo creado en el año 2001, mediante Ley de Mensaje de Datos

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global.

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global. COMUNICACION DE PROGRESO 2 INDICE Nuestro Origen 3 Quiénes Somos?... 3 Nuestra Razón de Ser 4 Nuestra Propuesta de Valor 4 Carta de Compromiso con el Pacto Global. 5 Principio 1. 6 Principio 2. 7 Principio

Más detalles

ESTATUTOS GRAN CASINO CLUB DE GCLA GRAN CASINO LOS ANGELES

ESTATUTOS GRAN CASINO CLUB DE GCLA GRAN CASINO LOS ANGELES ESTATUTOS GRAN CASINO CLUB DE GCLA GRAN CASINO LOS ANGELES GRAN CASINO CLUB (GCC). El Gran Casino Club, en adelante GCC, consiste en un programa de beneficios y privilegios para personas que han optado,

Más detalles

Portal Sistema Integrado de Información Social - SIIS

Portal Sistema Integrado de Información Social - SIIS Portal Sistema Integrado de Información Social - SIIS Construyendo un sistema de gestión de la social del Estado Qué es el SiiS Plataforma tecnológica computacional a escala nacional diseñada como un instrumento

Más detalles

APUNTES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

APUNTES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. APUNTES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. Formas de Adquisición: Además de lo dicho en el apartado referente al Derecho Civil la adquisición de la Nacionalidad

Más detalles

MARCO JURÍDICO ACTUAL Y EFECTOS SOBRE EL E-E COMMERCE

MARCO JURÍDICO ACTUAL Y EFECTOS SOBRE EL E-E COMMERCE MARCO JURÍDICO ACTUAL Y EFECTOS SOBRE EL E-E COMMERCE renato@jijena.cl Santiago, Julio del 2003 1 INTRODUCCIÓN SOFOFA - "Agenda Pro Crecimiento" - Enero del 2002: Informe sobre cuáles debían ser las vías

Más detalles

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FLEXIBLES PARA LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO PRODUCTOS Y SERVICIOS TODO LO QUE USTED NECESITA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CADA ASPECTO DE LA SEGURIDAD Y TECNOLOGIAS

Más detalles

Para cumplir con la función de distribución y comercialización al menudeo de combustibles y lubricantes con estándares equiparables a las mejores

Para cumplir con la función de distribución y comercialización al menudeo de combustibles y lubricantes con estándares equiparables a las mejores Para cumplir con la función de distribución y comercialización al menudeo de combustibles y lubricantes con estándares equiparables a las mejores prácticas internacionales, se ha creado el Sistema de la

Más detalles

AVISO DE PROTECCION DE DATOS Y POLITICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PROTECCION DE DATOS Y POLITICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PROTECCION DE DATOS Y POLITICAS DE PRIVACIDAD ARQUITECTOS EN SOLUCIONES INFORMATICAS ASI S.A. de C.V. en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Más detalles

RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012

RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012 Servicio Nacional de Aduanas Dirección Nacional Subdirección Técnica RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012 especialmente en sus artículos 34, 35 y 36. VISTOS el Título II de la Ordenanza de Aduanas,

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES ENCUESTAS DE USUARIOS 2014 NOMBRE FECHA Elaborado por: FNMT-RCM 7/04/2015 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO Versión Fecha Descripción

Más detalles

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing DªVirginia Moreno Bonilla 17 de Mayo de 2011 Madrid SITUACIÓN N AALL EN ESPAÑA Administración n Electrónica Plataformas de movilidad

Más detalles

COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION REGIONAL DEL BIO-BIO

COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION REGIONAL DEL BIO-BIO INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 58/2011 Proyecto: 76548 Fortalecimiento y Desarrollo de Politicas Públicas en Juventud COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION

Más detalles

CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DIGITALES PARA MEDICOS COLEGIADOS

CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DIGITALES PARA MEDICOS COLEGIADOS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DIGITALES PARA MEDICOS COLEGIADOS 1. El proyecto Servicios Digitales para Médicos Colegiados tiene como propósito primordial el "automatizar" la emisión de los certificados

Más detalles

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ACCIONES TRANSITORIAS

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ACCIONES TRANSITORIAS A100 PROGRAMA DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA TRADICIONAL ESTRUCTURA ORGÁNICA: Creación de una Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales y tres A100 1 Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales.

Más detalles

ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ARTÍCULO 1: DEFINICIONES Para los efectos del presente Anexo: asistencia administrativa mutua comprende el intercambio

Más detalles

PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL EN FORMA ELECTRÓNICA

PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL EN FORMA ELECTRÓNICA PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL EN FORMA ELECTRÓNICA Índice Planilla Electrónica Beneficios de Planilla Electrónica Proceso de Adhesión a Planilla Electrónica Gestiones que se pueden realizar en Servicios

Más detalles

OPORTUNIDADES Y MERCADO PROFESIONAL EN CHILE

OPORTUNIDADES Y MERCADO PROFESIONAL EN CHILE OPORTUNIDADES Y MERCADO PROFESIONAL EN CHILE 17 DE FEBRERO 2012 LUGAR DE CELEBRACIÓN: COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS C/ DELS VERGÓS, 16, 08007 BARCELONA RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

Más detalles

AVISO DE PROTECCION DE DATOS Y POLITICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PROTECCION DE DATOS Y POLITICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PROTECCION DE DATOS Y POLITICAS DE PRIVACIDAD EDIFACTMX SA DE CV en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares se DECLARA como persona moral

Más detalles

Cooperación Internacional FOSIS

Cooperación Internacional FOSIS Cooperación Internacional FOSIS 2011 Puente en El Caribe 2007-2010 Empleabilidad Juvenil en Rep. Dominicana 2007 2010 Formación social en Mozambique 2008 2010 Gran interés de los países de la región, especialmente

Más detalles