Sistema Automático de Recepción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Automático de Recepción"

Transcripción

1 Sistema Automático de Recepción En Factura en Segundos, estamos comprometidos con la calidad en todo lo que hacemos, por ello es que nuestro compromiso, dinamismo y - profesionalismo, nos han llevado a ser el proveedor No. 1 en soluciones - de emisión, recepción y validación de facturas electrónicas (CFD, CFDI) y CBB, así como en gestión administrativa. En esta ocasión traemos para usted el más completo y robusto sistema de recepción, validación y gestión de comprobantes fiscales (SAR).

2 (SAR) Sistema Automático de Recepción El SAR le permitirá tener el control total de la recepción de sus comprobantes fiscales(cfd, CFDI y CBB), así como de los documentos que soporten el pago de los mismos (notas de recepción, protocolos de entrega, firma de almacén, etc.), le ofrecemos la posibilidad de contar con una solución 100% en la nube, desde la cual, todos sus proveedores tendrán acceso a un portal de recepción único, en el que podrán ingresar todos los comprobantes dirigidos a su empresa, con el SAR a su área de cuentas por pagar solo le llegarán aquellos comprobantes que cumplan en su totalidad con la normativa vigente por el SAT, así como con las reglas específicas de negocio (orden de compra, número de proveedor, fecha de solicitud, etc.) establecidas por su empresa para validar la recepción del comprobante. El tiempo de sus colaboradores es muy valioso, como para que lo desperdicien en tareas rutinarias y que no generan valor a su empresa, permita que el SAR lo haga por usted. Nunca más tendrá que recibir un comprobante fiscal por correo electrónico, descargarlo, validarlo y almacenarlo manualmente, por que ese trabajo lo realizarán sus proveedores, ahorrando cientos de horas para usted y su equipo administrativo.

3 EJEMPLO PRÁCTICO FUNCIONAMIENTO SAR Su proveedor se conecta por medio de internet a una página web, denominada ventanilla única de recepción, desde la cual, con previa autenticación de la identidad de su proveedor (usuario + password) realizará el ingreso de los comprobantes fiscales, ya sea uno por uno o varios a la vez, así mismo en caso de ser necesario se podrán adjuntar cualquier tipo de documento, que sirva como soporte para el pago y/o validación del comprobante fiscal. Una vez que se ingresaron los comprobantes, el sistema comienza la validación del mismo. En primera instancia se valida el cumplimiento de todas las normativas del SAT vigentes (dependiendo el tipo de comprobante ingresado ya sea CFD, CFDI o CBB), posteriormente se hace una segunda validación, la cual contempla el análisis del cumplimiento de reglas de negocio (orden de compra, número de proveedor, fecha de solicitud, etc.) definidas por su empresa. Al concluir las revisiones, no importa si dichos comprobantes han sido marcados por el SAR como validos o inválidos, el sistema emitirá en automático un acuse (con validez legal), el cual detalla la fecha, hora de ingreso y detalle del documento ingresado. Por otro lado, para aquellos comprobantes que resultaron inválidos, en el acuse se detallan las causas que provocaron el rechazo del mismo por parte del sistema. Solo aquellos comprobantes que resultaron válidos, serán enviados a lo que denominamos Flujo de aprobación (flujo conformado por un grupo de colaboradores de la empresa, con facultades para autorizar o rechazar el pago de los comprobantes fiscales ingresados), en donde todos los participantes, serán notificados por medio de correo electrónico de la existencia de un comprobante nuevo por revisar, para que de esta forma puedan ingresar al SAR y proceder a la aceptación o rechazo del mismo. Cuando el flujo de aprobación es concluido, el SAR esta preparado para enviar la notificación al área de cuentas por pagar, de tal forma que pueda aprobar o rechazar el comprobante y aprovisionar el pago del mismo. Una vez que cuentas por pagar aprobó el pago del comprobante, este es enviado a tesorería para su liquidación. 7 El SAR notifica, por medio de correo electrónico, al proveedor que su comprobante ingresado se ha pagado, concluyendo así, con el ciclo de recepción y pago.

4 APROBADA ESQUEMATIZACIÓN EJEMPLO PRÁCTICO FUNCIONAMIENTO SAR INGRESO DE LOS COMPROBANTES ACUSE DE APROBACIÓN DE FACTURA PROVEEDOR PROCESO DE VALIDACIÓN PROVEEDOR FLUJO DE APROBACIÓN TESORERÍA REALIZA EL PAGO ÁREA DE CUENTAS POR PAGAR APROBADORES 7 $ PROVEEDOR CONFIRMACIÓN DE PAGO POR CORREO ELECTRÓNICO

5 Por qué validar las facturas electrónicas? De acuerdo al art. 29 del código fiscal de la federación, se debe de comprobar la autenticidad de los comprobantes fiscales que se reciban; Sin embargo con la simple representación impresa (comúnmente llamada PDF) o la impresión en papel de los comprobantes, no es posible determinar la validez y autenticidad de los mismos. Motivo por el cual, el usuario o empresa debe considerar que siempre que reciba el PDF, vaya acompañado del archivo xml correspondiente, ya que es el único insumo con el cual se puede determinar la autenticidad de un comprobante fiscal. En caso de fraude se consideran corresponsables tanto el emisor como el receptor hasta que la autoridad deslinde responsabilidades, evítese complicaciones e integre el SAR dentro de sus procesos administrativos. Obten ventaja de las nuevas regulaciones Si bien las nuevas regulaciones impuestas por la autoridad (SAT), significan adaptarse a una nueva realidad en el manejo de los documentos fiscales, esto no tiene que ser una pesadilla, ya que hemos desarrollado una solución a su medida que se adapta perfectamente a los nuevos procesos, además de eficientar la productividad de las áreas de: Compras, cuentas por pagar, contabilidad y auditoría, permitiéndoles tener el control total de todo el ciclo de adquisiciones al alcance de un clic, por otro lado el SAR es una herramienta que le permitirá incrementar y fomentar la relación comercial con todos sus proveedores.

6 Principales Características No importa si ya cuenta con un sistema de facturación electrónica o un ERP. EL SAR puede trabajar de forma 100% independiente, o de requerirse, integrarse a sus sistemas actuales por medio de Web Services. Puede utilizarlo hoy mismo, ya que no requiere la adquisición de equipamiento nuevo, esto debido a que nuestro sistema trabaja 100% en la nube y esta disponible los 365 días del año las 24 hrs. del día. El SAR recibe, valida, procesa y resguarda cualquier tipo de comprobante fiscal (CFD, CFDI y CBB) en cualquiera de sus versiones (2,2.2,3 y 3.2). Siempre tendrá la seguridad de que nunca recibirá un comprobante fraudulento o apócrifo, ya que al ser nosotros PAC, certificamos y validamos todos los comprobantes fiscales, al conectarnos directamente a las bases de datos del SAT para su verificación. Manténgase siempre informado del flujo de los comprobantes ingresados, ya que el SAR envía todas las notificaciones por medio de correo electrónico. Sus proveedores podrán anexar cualquier tipo de documento que forme parte del soporte a los comprobantes ingresados. Resguardo seguro y confiable de los comprobantes fiscales hasta por 5 años. El SAR cuenta con una herramienta de comunicación masiva vía correo electrónico, con lo cual fácilmente puede estar en contacto con uno o mil proveedores con un solo clic. Podrá crear sin límites listados de aprobación y aprobadores para cada uno. Ideal para Grupos de empresas, ya que es multiusuario y multiempresa. Su área de auditoría podrá obtener reportes de log s detallados, en cualquier momento y lugar. Configuraciones personalizadas para adaptar el SAR al funcionamiento de su empresa.

7 Por qué hacerlo con un PAC? Somos PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) desde 2011, por lo cual le podemos ofrecer la seguridad y confianza de que contamos con los medios y recursos necesarios para certificar que un comprobante fiscal es válido o no Respóndase una pregunta, A quien acudiría para certificar las escrituras de su casa, con un abogado o un Notario?, Seguramente contesto que con un Notario y es correcto, ya que ellos son las personas certificadas con la posibilidad de dar fe pública de esas escrituras, de la misma forma nosotros como PAC somos los únicos autorizados para dar fe ante el SAT de que las facturas que usted recibe cumplen con la normatividad vigente. PIDE UNA PRUEBA HOY MISMO Habilitamos una prueba piloto en tan solo 24 hrs. sin ningún compromiso. Al contratar nuestro servicio, la atención a tus proveedores esta incluida, por lo que no le generará carga operativa adicional. Obtenga información adicional y valiosa de cada comprobante que recibas, ya que en la contratación de nuestro servicio, le desarrollamos su adenda totalmente gratis. Satisfacción 100% garantizada o la devolución de su dinero.

8 Así de Simple, Así de Fácil. Recibe y Valida en Segundos. Del Interior de la República 01(800) FACTUFA D.F. y Área Metropolitana (55)

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Buzón CFDI. Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas

Buzón CFDI. Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas Buzón CFDI Aplicación de administración, validación y recepción de facturas electrónicas El sistema de recepción de comprobantes, es una aplicación para aquellas empresas o personas que reciben facturas

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas.

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 FEL CONEXIÓN REMOTA con los Sistemas

Más detalles

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI)

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Informar a los contribuyentes la importancia de la validación de los comprobantes fiscales digitales que reciben,

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri FACTURA ELECTRÓNICA Objetivos Combatir facturas apócrifas Certeza en la validez de documentos Protección

Más detalles

Validación de un CFDI (Validando una Factura Electrónica) Mayo 2011

Validación de un CFDI (Validando una Factura Electrónica) Mayo 2011 Validación de un CFDI (Validando una Factura Electrónica) Mayo 2011 Qué es un CFDI? Un CFDI es un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet, este es generado con el fin amparar una transacción comercial

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I Í N D I C E 1. Qué es el CFDI? 2. Cómo funciona? 3. Quién debe emitir CFDI? 4. Qué ventajas tiene el CFDI? 5. En qué se diferencian el CFD y el CFDI? 6. Pasos

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

SOLUCIONES EN FACTURACION ELECTRONICA

SOLUCIONES EN FACTURACION ELECTRONICA SOLUCIONES EN FACTURACION ELECTRONICA Como Partners de EKOMERCIO, te apoyamos a implementar en tu empresa o negocio la solución a tu medida en : FACTURACION ELECTRONICA o Emisión, recepción y timbrado

Más detalles

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Procter & Gamble (Administrador Proveedor) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA....

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF.

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. CFDI- AM. Comprobante Fiscal Digital por Internet - Aeroméxico Página 1 Índice de contenido 1. Qué es el

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Guía Rápida del Usuario Para reportar consultas o problemáticas relativas a Comprobantes Fiscales

Guía Rápida del Usuario Para reportar consultas o problemáticas relativas a Comprobantes Fiscales Guía Rápida del Usuario Para reportar consultas o problemáticas relativas a Comprobantes Fiscales 1 INTRODUCCIÓN. Sr. Contribuyente: Usted puede reportar por internet la problemática o necesidad de servicio

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 DE PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. Folio: 55029 Comprobantes Fiscales Dígitales por Internet QUIÉNES

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES El SAT estableció a finales del 2010 que a partir del 2011, TODOS los contribuyentes tenemos la obligación de entregar comprobantes

Más detalles

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25 Página 1 de 25 1 Página 2 de 25 TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN 2 Página 3 de 25 ESTIMADO USUARIO, Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo al utilizar nuestras soluciones, las cuales le aseguramos

Más detalles

Derechos Reservados FACTURAXION 2010.

Derechos Reservados FACTURAXION 2010. PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN (PAC) A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A. de C.V. (Facturaxion) fue certificado por el SAT como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), dicha

Más detalles

Justificación Legal. Procesos de la. Factura Electrónica. Opciones para dar cumplimiento a la. Factura Electrónica

Justificación Legal. Procesos de la. Factura Electrónica. Opciones para dar cumplimiento a la. Factura Electrónica Justificación Legal Procesos de la Factura Electrónica Opciones para dar cumplimiento a la Factura Electrónica JUSTIFICACIÓN LEGAL Dentro de las reformas al Código Fiscal de la Federación en noviembre

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF.

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. CFDI- AM. Comprobante Fiscal Digital por Internet - Aeroméxico Página 1 Índice de contenido 1. Qué es el

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA Temario Introducción Concepto de Factura Electrónica Características de la Factura Electrónica Objetivo de la Factura Electrónica Obligaciones Beneficios. Reglamentación.

Más detalles

www.dualinkmexico.com CFD CBB CDFI

www.dualinkmexico.com CFD CBB CDFI CFD CBB CDFI Entre 2004 y 2005 surgen las primeras implementaciones de la facturación electrónica (FE) Esquema Opcional. En el año 2009 se modifica la miscelánea fiscal estableciendo su obligatoriedad

Más detalles

Enlace Comercial B2B Base Datasheet

Enlace Comercial B2B Base Datasheet DATASHEET Beneficios y funcionalidades Enlace Comercial B2B Base Datasheet Aspectos Principales del Producto Tralix Enlace Comercial B2B Base es un sistema web (en la nube ) que se especializa en la recepción,

Más detalles

Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario

Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario Índice Usuarios...4 Roles...4 Permisos...5 Actores...5 Historial de Actividades...5 Log del Sistema...6 Panel de Control de Documentos...6 Historial de Actividades...7

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

Facturación Electrónica. Características ElevaCloud. Conceptos clave. Empezar a facturar. Estructura de la factura (CFDI)

Facturación Electrónica. Características ElevaCloud. Conceptos clave. Empezar a facturar. Estructura de la factura (CFDI) 1 2 3 4 5 Facturación Electrónica Estructura de la factura (CFDI) Conceptos clave Empezar a facturar Características ElevaCloud Qué es una factura? Es un documento que avala la realización de una transacción

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Facturar en Línea PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Amplia gama de soluciones tecnológicas para facturar electrónicamente DISTRIBUIDOR 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación:

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA

FACTURACION ELECTRONICA FACTURACION ELECTRONICA Rosalba Guadalupe Valenzuela Francisco Alan Espinoza Zallas Sergio Carlos Blanco Guzmán RESUMEN La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de comprobante

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas FACTURA ELECTRÓNICA Estándar de comunicaciones electrónicas CONTENIDO: 1. Comprobante Fiscal Digital a. Características b. Elementos que lo conforman c. Tipos de CFD 2. Factura Electrónica a. Beneficios

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS: En esta ocasión emitimos el presente boletín a efecto de informarles con respecto de las obligaciones

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015

Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015 Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos agosto 2015 Agenda I. Servicios Electrónicos en las disposiciones fiscales. II. Obligación de emitir Factura Electrónica. III.

Más detalles

La factura electrónica en México

La factura electrónica en México La factura electrónica en México Lineamientos para 2011 HECHOS 1 La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad

Más detalles

La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares

La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares TECnOLOGíA Marcela serrano Osornio F@C Qué sigue? La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares del sat; puede ser generada, transmitida y resguardada en medios electrónicos. Estimado

Más detalles

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Manual de BUZÓN FEL Manual de Buzón FEL Contenido Bienvenida 1. 2. 3. Créditos de Recepción. Envió de un CFDi a un cliente de FEL. Consulta de Mi Buzón BIENVENIDO A FACTURAR EN LÍNEA FEL es un proveedor

Más detalles

XR Recepción de Facturas

XR Recepción de Facturas XR Funcionalidades Pág. 2/17 Contenido XR... 1 Funcionalidades... 1 en.... 3 Modulo relacionado... 3 Objetivos... 3 Antecedentes... 3 Funcionamiento... 3 Pantalla: Configuración Carpetas CFD Recibidos

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONEXIÓN REMOTA CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Qué es la conexión remota? Es la capacidad de una computadora y un ERP de poderse comunicar con una

Más detalles

Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI

Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Consulta o Recupera una Factura Electrónica CFDI Este manual muestra el proceso para consultar, ver el detalle o recuperar una Factura Electrónica (CFDI).

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

La empresa y una breve carta de presentación.. 1 (Software de Ventas y Facturación Electrónica CFDi y CFD)

La empresa y una breve carta de presentación.. 1 (Software de Ventas y Facturación Electrónica CFDi y CFD) dfsdfsoftware de Ventas y Facturación Electrónica Índice La empresa y una breve carta de presentación.. 1 (Software de Ventas y Facturación Electrónica ) Que es la Facturación Electrónica.2 (Facturación

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

Nuevo Proceso de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (Facturas) Para proveedores con Orden de Compra

Nuevo Proceso de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (Facturas) Para proveedores con Orden de Compra Nuevo Proceso de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (Facturas) Para proveedores con Orden de Compra Agosto del 2013 Objetivos del taller Informar sobre el nuevo procedimiento de recepción de

Más detalles

Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR. Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi

Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR. Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi INDICE 1. Cómo ingresar al Portal Web de Proveedores de Weg México S.A. de C.V.?... 3 2. Cómo obtener

Más detalles

Recepción de documentos electrónicos. oficina virtual de proveedores

Recepción de documentos electrónicos. oficina virtual de proveedores Recepción de documentos electrónicos oficina virtual de proveedores 2012 Resumen ejecutivo A través de la experiencia en tecnologías de Información y en el tema de Factura Electrónica, colaboramos para

Más detalles

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx Fénix Web masfacturas.mx +30,000 CLIENTES SATISFECHOS FénixWEB, es uno de los sistemas más populares para la emisión de comprobantes fiscales digitales requeridos por el SAT como facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Somos CONTPAQ i. Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completoque ayuda a las personas a ser más productivas.

Somos CONTPAQ i. Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completoque ayuda a las personas a ser más productivas. Bienvenidos Agenda Marco Legal y privilegio Fiscal 2010 Qué es un CFD y CFDI? Beneficios, requisitos y obligaciones con la Factura Electrónica Diferencias entre esquemas 2010 y 2011 Beneficios esquema

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

FAEX Facturacion Express

FAEX Facturacion Express Información y marco de referencia de las modificaciones fiscales sobre la Facturación Electrónica 2013-2014 y soluciones que ofrece FAEX para migrar al esquema CFDI 1 Contenido Objetivo.... 3 Cambios en

Más detalles

Manual de operación de portal de proveedores.

Manual de operación de portal de proveedores. Manual de operación de portal de proveedores. GRUPO VIDA Operación Acceso Para Accesar al portal de Grupo Vida se tiene que ir a la siguiente dirección: http://187.237.76.18:8500/proveedoreslogin.aspx,

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio ü Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Indice I. Objetivo. II. Razones del cambio de Factura en papel a electrónica. III. Emisión y recepción de facturas. IV. Origen del esquema de Comprobación del

Más detalles

Cumple con los requisitos fiscales de la Facturación Electrónica y del timbrado con STO Factura EXCEDEMOS EXPECTATIVAS EN SOLUCIONES DE NEGOCIO

Cumple con los requisitos fiscales de la Facturación Electrónica y del timbrado con STO Factura EXCEDEMOS EXPECTATIVAS EN SOLUCIONES DE NEGOCIO Cumple con los requisitos fiscales de la y del timbrado con STO Factura EXCEDEMOS EXPECTATIVAS EN SOLUCIONES DE NEGOCIO Qué es la? La es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

Guía Facturación Electrónica

Guía Facturación Electrónica Objetivo El objetivo de éste documento consiste en presentar una guía a seguir para comenzar con la facturación electrónica, desde adquirir el servicio de timbrado hasta la parte de configuración en el

Más detalles

CFDI Facturación Electrónica

CFDI Facturación Electrónica CFDI Facturación Electrónica Emisión de Factura Electrónica CFDI en SAP La integración de la factura electrónica les permite obtener los máximos beneficios de SAP ECC, ADC integra la emisión del Comprobante

Más detalles

Interfaces de auto facturación

Interfaces de auto facturación Kiosko CFDI Kiosko CFDI es un servicio de auto facturación de CFDI o facturación electrónica por medio de Tickets el cual le ayudara a agilizar su proceso de facturación y cobranza. Nuestra solución de

Más detalles

Especialistas en facturación on-line

Especialistas en facturación on-line 1 2 Presentación FACTURA EXPRESS Es un servicio de la empresa TECNOINNOVACIÓN INFORMÁTICA DEL SI- GLO XXI, S.A. DE C.V. Este servicio le permite a los contribuyentes emitir, recibir y en general gestionar

Más detalles

Tecnologías Fiscales. Estás a 10 minutos de ser nuestro socio de negocio. Con Dfacture todo es posible! Certificados 2015-2016

Tecnologías Fiscales. Estás a 10 minutos de ser nuestro socio de negocio. Con Dfacture todo es posible! Certificados 2015-2016 Tecnologías Fiscales Con Dfacture todo es posible! Estás a 10 minutos de ser nuestro socio de negocio CONTENIDO PLAN DE NEGOCIOS 1 QUIÉNES SOMOS 1.1 Nosotros 1.2 Misión 1.3 Visión 1.4 Certificación 2 NEGOCIOS

Más detalles

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas.

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Debido a que muchos de los comprobantes actualmente incluyen el Código de Barras Bidimensional, se ha prestado a confusión, el poder

Más detalles

Timbra CFDI. Servicio de timbrado CFDI por Web Service

Timbra CFDI. Servicio de timbrado CFDI por Web Service Timbra CFDI Servicio de timbrado CFDI por Web Service El servicio de timbrado CFDI, es un servicio web que se encuentra disponible para cualquier persona o empresa que requiera timbrar, consultar o cancelar

Más detalles

La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico. Intégrate a Nuestro Proyecto

La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico. Intégrate a Nuestro Proyecto La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico Intégrate a Nuestro Proyecto Temas Qué es facturación electrónica CFD? Introducción El Puerto en tu oficina Medios

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx 01 800 841 9025 SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD Qué es? RV Factura Electrónica WEB es una aplicación en internet que te permite emitir documentos electrónicos

Más detalles

Es imprescindible tener el control absoluto de la facturación electrónica

Es imprescindible tener el control absoluto de la facturación electrónica FACTuRA ELECTRónICA Lucía elisa Pérez López Control total en líne@ de la facturación electrónica Es imprescindible tener el control absoluto de la facturación electrónica que se emite y se recibe; hoy

Más detalles

LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC

LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC LICENCIA DE CERTIFICACIÓN PAC 3.2 Si cuentas con un ERP no pierdas a tus clientes. Siendo un PAC autorizado nosotros te respaldamos para que puedas expedir tus comprobantes fiscales deacuerdo al SAT. www.facturarenlinea.com.mx

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

timbre fiscal. timbre fiscal. diverza.com

timbre fiscal. timbre fiscal. diverza.com timbre fiscal. timbre fiscal. diverza.com manual de usuario. página 2 timbre fiscal. timbre fiscal. manual de usuario Timbre Fiscal es la propuesta integral de servicio que ponemos a tu disposición para

Más detalles

Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. De la Factura Impresa a la electrónica

Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. De la Factura Impresa a la electrónica De la Factura Impresa a la electrónica 1 Somos CONTPAQ i Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completo que ayuda a las personas a ser más productivas. 27 años de experiencia y cobertura

Más detalles

Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx

Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx CONÓCENOS Historia de la Empresa Premios Fundada en el 2003 Oficinas Corporativas en San Pedro Garza García, N.L. Distribuidor certificado Laserfiche desde

Más detalles

Manual +QVALIDA de Es Sistemas

Manual +QVALIDA de Es Sistemas Manual +QVALIDA de Es Sistemas Pantalla de Inicio del Sistema, si presiona el botón de Iniciar Aplicación el sistema entra directamente al programa. Esta opción se puede seleccionar para que empiece el

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA

En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA Servicio de Rentas Internas Comprobantes Electrónicos En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA Qué es la Facturación Electrónica? COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Es la emisión de comprobante de venta,

Más detalles

Preguntas Frecuentes FAQ. Migración 3.2. versión 1.0

Preguntas Frecuentes FAQ. Migración 3.2. versión 1.0 Preguntas Frecuentes FAQ Migración 3.2 versión 1.0 Contenido Introducción 1.1 Generador TXT 3.2 1.2 Archivo de Texto 3.2 1.3 Validador TXT 3.2. 1.4 Representación Impresa 1.5 Capacitación 2. Generales

Más detalles

Manual de Proveedor Web

Manual de Proveedor Web Manual de Proveedor Web Recepción de CFD s I. Introducción Este manual le servirá como Guía para el envió de CFD s/cfdi s al servidor de Recepción de INFRA. II. Carga de Comprobante Fiscal Digital Desde

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

www.portalfel.com Contenido 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1.

www.portalfel.com Contenido 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1. www.portalfel.com Contenido 2. 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1. 1. Quiénes somos? 1.1 Nosotros Somos una Empresa Mexicana, que ha logrado ser el Proveedor Autorizado de Certificación PAC más grande del país.

Más detalles

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution.

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Página 1 de 14 Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Estimado Proveedor, le damos la más cordial bienvenida a nuestro servicio de Facturaxion-Recepción de factura electrónica

Más detalles

Rio Rhin 56 4 Piso Colonia Cuauhtemoc Mexico D.f 5148 6400 www.cade.com.mx

Rio Rhin 56 4 Piso Colonia Cuauhtemoc Mexico D.f 5148 6400 www.cade.com.mx En este re-instalable se tienen nuevos status que puede tener un CFDI: 1. Cancelación con notificación Esp. Aspel: Identifica a aquellos documentos que se encuentran cancelados desde re-instalables o versiones

Más detalles

Guía de Recepción de Factura Electrónica. Este portal se ve mejor con Google Chrome

Guía de Recepción de Factura Electrónica. Este portal se ve mejor con Google Chrome Guía de Recepción de Factura Electrónica Este portal se ve mejor con Google Chrome Cambios Importantes a Considerar Acceso al portal Opciones del Portal I. Envío de factura 1. Con orden de compra a. CFD

Más detalles

Plataforma Unilever CFDI Guía de usuario

Plataforma Unilever CFDI Guía de usuario Guía de usuario Título del documento: Nombre del fichero: Plataforma Unilever CFDI ES CFDI Unilever Guía de usuario 1.3.odt Versión: 1.1 Estado: Fecha: Autor: VIGENTE 25/07/2011 Francisco Javier Hervás

Más detalles

portal de clientes guía de registro

portal de clientes guía de registro Monterrey, NL 17 de abril de 13 A los clientes de Corporativo Inalarm SA de CV: email contacto@diverza.com dr. josé maría coss 731 torre meridiano, piso 9 64000 colonia centro monterrey, nl / méxico teléfono

Más detalles

Tabla de Contenido. 1. Contratación del Servicio. 3. Personaliza tu buzón. 4. Emisión de CFDI. 4.1. Nuevo CFDI. 4.2. Cancelar CFDI. 4.3.

Tabla de Contenido. 1. Contratación del Servicio. 3. Personaliza tu buzón. 4. Emisión de CFDI. 4.1. Nuevo CFDI. 4.2. Cancelar CFDI. 4.3. Tabla de Contenido 1. Contratación del Servicio 2. Registro 3. Personaliza tu buzón 4. Emisión de CFDI 4.1. Nuevo CFDI 4.2. Cancelar CFDI 4.3. Enviar 4.4. Descargar PDF 4.5. Descargar XML 5. Recepción

Más detalles

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Descripción El presente manual tiene como objetivo ofrecerte la información para que fácilmente puedas facturar en tu portal de Facturando.me y aprovechar toda

Más detalles

Buzón de Recepción Institucional

Buzón de Recepción Institucional Respuesta a Preguntas Frecuentes ACCESO Buzón de Recepción Institucional 1. Cómo ingreso al buzón de recepción? Para ingresar al Buzón de Recepción, debe de ir a la URL proporcionada por su cliente, donde

Más detalles

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido Índice De Contenido 1.-Introducción.... 2 1.1 Alcance... 2 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas... 2 1.3 Descripción... 2 2.-Ingreso A Buzón De Recepción... 3 3.-Registró de Proveedores, nuevos usuarios

Más detalles