CALENER GT Versión 3.0 abril 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALENER GT Versión 3.0 abril 2008"

Transcripción

1 CALENER GT Versión 3.0 abril 2008 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Para pder ejecutar el prgrama es necesari dispner de un rdenadr cn las siguientes características: Sistema perativ Windws Vista, XP, ó Ordenadr PC cmpatible cn micrprcesadr Pentium IV a 2GHz superir cn al mens 512 Mb de memria RAM. Unidad de CD-ROM para la instalación del prgrama y disc dur cn espaci dispnible de 40 Mb. Mnitr a clr cn una reslución mínima de 800x600 y 256 clres. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA La instalación del prgrama se realizará ejecutand la aplicación "instalar_calener- GT_30.exe", que arrancará el prces de instalación. Se recmienda cerrar cualquier tra aplicación que se encuentre abierta antes de cmenzar la instalación y desinstalar cualquier versión previa del prgrama antes de prceder a la instalación de la presente versión. Una vez finalizada la instalación, el prgrama creará un directri (pr defect: C:\Archivs de Prgrama\CALENER-GT_30) dnde se encuentran el ejecutable y tds ls fichers auxiliares necesaris. También se crea un directri CALENER-GT en la carpeta Mis dcuments que cntiene un pryect de ejempl que se distribuye cn el prgrama. El prces de instalación también crea un grup de prgramas de Windws dnde se encuentra el prpi prgrama CALENER-GT, el prgrama de resultads y trs enlaces. Para ejecutar el prgrama haga dble click sbre el icn de CALENER-GT. Para desinstalar el prgrama utilice la pción Desinstalar que se encuentra en el mism grup de prgramas. SEPARADORES DECIMALES Y DE MILES En tdas las pantallas que aparecen en ls manuales de CALENER-GT se ha usad el punt "." cm separadr decimal y el espaci " " cm separadr de miles. Sin embarg, El prgrama usará cm separadr decimal y separadr de miles el que tenga predefinid su sistema perativ Windws. Si desea revisar cambiar esta característica debe cnfigurar su sistema perativ Windws en la siguiente frma:

2 Abra el "panel de cntrl", seleccine la "cnfiguración reginal", dentr de la pestaña "Númers" aparece un cntrl llamad "Símbl decimal:" y tr llamad "Símbl de separación de miles:", intrduzca ls símbls deseads en ests camps. ACROBAT READER Para pder visualizar e imprimir el infrme (Herramienta administrativa) generad pr el prgrama tras la calificación del pryect es necesari dispner del prgrama Acrbat Reader. COMPATIBILIDAD CON WINDOWS VISTA El archiv de ayuda de CALENER-GT n puede mstrarse desde este sistema perativ puest que el sprte para este tip de archivs ha sid eliminad pr Micrsft. Para pder visualizarl el usuari debe instalar un parche distribuid pr Micrsft para pder ver archivs de ayuda en frmat hlp de 32 bit. En alguns cass puede prducirse un mensaje de errr en el arranque del prgrama, debid a que el sistema perativ niega el acces al registr, que n impide ejecutar el prgrama psterirmente sin prblemas. DOCUMENTACIÓN En el subdirectri "dcs", perteneciente al directri dnde se instalará CALENER- GT, pdems encntrar la siguiente dcumentación en frmat PDF: Manual de Usuari ("Manual Usuari.pdf"): En él se explica cóm se emplea la aplicación infrmática, describiend prmenrizadamente las diversas pantallas y cuadrs de diálgs. Manual de Referencia ("Manual Referencia.pdf"): Es la relación de la ttalidad de Objets y sus prpiedades que aparecen en CALENER-GT, describiend sus características más imprtantes. Este dcument está también dispnible en frma interactiva a través de la ayuda del prgrama. Manual Técnic ("Manual Tecnic.pdf"): En este dcument se resumen un cnjunt de temas de interés asciads al prces de mdelad de ls edificis y sus instalacines y cierts aspects de ls métds de cálcul usads pr el prgrama. Manual Curvas de Cmprtamient ("Manual Curvas.pdf"): En este dcument se resumen las curvas de cmprtamient usadas pr el prgrama de simulación para btener el cnsum de ls equips de climatización, calefacción y A.C.S. Este dcument está rientad a usuaris experts que pretendan mdificar las curvas de cmprtamient de sus equips. HISTORIAL DE VERSIONES Versión 2.0 (ener 2002): Versión inicial Versión 2.01 (abril 2002):

3 Calificación de lcalidades que n sean capitales de prvincia. Ests cambis afectan a las pantallas del bjet DATOS-GENERALES, pestaña Lcalización, a la ayuda electrónica y a ls Manuales de Usuari y de Referencia. Pequeñs cambis en algunas pantallas sugerids pr IDAE-Fment Mdificación del ceficiente de pas a CO 2 para la energía eléctrica de acuerd cn ls últims dats prprcinads pr el IDAE. Actualización y cambis menres en la dcumentación sugerids pr IDAE- Fment El Manual General incluye ds nuevas partes: PARTE III: Alcance y PARTE IV: Prces de Calificación y Niveles de Referencia. Se crrige un errr detectad en ls archivs meterlógics, que afecta a las infiltracines en ls espacis. Versión 2.02 (septiembre 2002): Mejra en la velcidad de respuesta del prgrama al intrducir ls dats en edificis de gran tamañ Se crrigen trs prblemas menres relacinads cn la visualización de algunas pantallas. Versión 2.02c (juli 2003): Revisión para cmpatibilidad cn la herramienta de entrada gráfica y herramienta del Códig Técnic. Versión 3 Beta (marz 2006): Se intrducen herramientas gráficas para la visualización 3D de la gemetría, el esquema de principi de ls subsistemas primaris y el esquema de principi de ls subsistemas secundaris. Se incrpra el nuev mtr de cálcul DOE-2.2 versión 4.2a. Se incrpra la visualización y mdificación de las curvas características de tds ls equips que las usen. Ampliación de la herramienta de mdificacines, pasand a ser una herramienta de edición en frma de tabla, cn tdas las prpiedades de ls bjets. Intrducción del tip de actividad en ls espacis cm prpiedad, para facilitar la intrducción de las cndicines peracinales y funcinales estándar. Intrducción del VEEI límite para adecuarse a la última versión de CTE-HE3 de iluminación. Nuev prces de btención de la epidermis de referencia de acuerd cn la versión final del CTE-HE1. Nuevs valres para ls sistemas de referencia y sus ceficientes de pas a emisines de CO 2.

4 Obtención de la CLASE de Calificación Energética del edifici. Actualización de la herramienta de resultads, emisines de anhídrid carbónic y cnsum de energía primaria agrupadas pr us, mensuales y anuales. Inclusión de una pantalla cn la etiqueta de calificación y ls resultads glbales, en la herramienta de resultads. Depuración y crrección de errres varis detectads en la versión anterir. CALENER-GT Versión 3 Beta 2 (juni 2006): CALENER pasa a llamarse CALENER-GT Se elimina la visualización de ls cmbustibles. Se añade la definición simplificada de acristalamients. Se mdifica la definición de la cmpsición de ls cerramients mediante transmisividad térmica (U) para que cincida cn la del CTE-HE1. Se incluye entre ls dats generales ls prcentajes límite de A.C.S. slar y ftvltaica de acuerd cn el CTE- HE4 y CTE-HE5. Revisad el prces de btención de la epidermis de referencia de acuerd cn la versión final del CTE-HE1. Nuevs valres para ls sistemas de referencia de calefacción y sus ceficientes de pas a emisines de CO 2. Cambi del cmpnente usad para mstrar las tablas en la herramienta de resultads, ya que el cmpnente anterir usaba bases de dats y se apreciarn cierts prblemas en las instalacines. Crregid errr cma vs. punt cm separadr decimal en la herramienta de resultads. Depuración y crrección de errres varis detectads en la versión anterir. CALENER-GT Versión 3.0 RC 1 (nviembre 2006): Versión 3.0 Candidata a definitiva (Release Candidate RC) es pr l tant un prduct definitiv preparad para el lanzamient a la espera de que aparezcan nuevs errres. La dcumentación n está en su versión final. Se elimina el menú cntextual de ayuda cmplementaria. Se añade la cnversión autmática de ls tips de energía usads en la versión 2 del prgrama. Se mdifican ls ceficientes de pas a energía primaria y emisines de CO 2 para las lcalidades extrapeninsulares. Se crrigen diverss errres asciads cn ls acristalamients usads en el edifici de referencia. Depuración y crrección de errres varis detectads en la versión anterir.

5 CALENER-GT Versión 3.0 RC 2 (marz 2007): Versión 3.0 Candidata a definitiva 2 (Release Candidate RC ) es pr l tant un prduct definitiv preparad para el lanzamient a la espera de que aparezcan nuevs errres. Se actualizan ls valres límite de las bandas de calificación de acuerd cn l publicad en el real decret. Se añade la etiqueta de calificación energética al ficher pdf. Se revisa tda la dcumentación de CALENER-GT actualizand su cntenid a la versión actual del prgrama. Se añade la prpiedad permeabilidad a las ventanas y se mdifica el valr de esta en el edifici de referencia de acuerd cn l establecid en el CTE-HE1. Se resuelven prblemas asciads a las Plantas enfriadras cn mtr de cmbustión interna, eliminad la psibilidad de recuperar calr en este tip de enfriadras. Se renmbran tres bjets de acuerd cn cmentaris realizads en ls test de usuari: CALDERA-ACS -> GENERADOR-ACS, SISTEMA- CONDENSACION -> TORRE-REFRIGERACION. Se elimina la accesibilidad a las temperaturas de cnsigna de ls circuits a través de ls equips primaris. Se eliminan ls bjet ACUMULADOR, FRACCIONAMIENTO-CARGA y GESTION-DEMANDA para simplificar el us del prgrama y eliminar psibles fuentes de cnfusines y prblemas asciads a mal us de ls misms. Se agrega la visualización de la Energía final a la herramienta de resultads. Se crrigen errres en la carga de la herramienta de resultads, se añade una ventana infrmativa del prces de carga de ls resultads. Depuración y crrección de errres varis detectads en la versión anterir. CALENER-GT Versión 3.0 RC 3 (nviembre 2007): Versión 3.0 Candidata a definitiva 3 (Release Candidate RC ) es pr l tant un prduct definitiv preparad para el lanzamient a la espera de que aparezcan nuevs errres. Mejras diversas en el infrme pdf: Ls resultads finales se escriben pr m² Eliminad AICIA Grup de Termtecnia de la primera página. Eliminadas las tablas de ls bjets ACUMULADOR, FRACCIONAMIENTO-CARGA y GESTION-DEMANDA. Añadids la Capacidad nminal calrífica y el COP a las Enfriadras Se crrige IEE pr VEEI y se añade VEEI Lim. en las tablas de ls espacis

6 Se crrige errr en el infrme de ls paneles slares Se hace n mdificable el tip de cndensación de las plantas enfriadras pr prblemas cn esta prpiedad en las Bmbas de calr 2T. Se mdifica la simulación de ls recuperadres de calr para que n aumente el cnsum del ventiladr del sistema y se bypase en ls mments en ls que el enfriamient gratuit actúe. Se crrige un errr pr el que en alguns cass el edifici de referencia siempre se simulaba en Madrid. Se mdifica la generación del edifici de referencia cuand existan en el edifici bjet climatizadras de aire primari. La demanda de referencia de climatización se iguala a la del edifici bjet, para el sistema Climatizadra de aire primari. Crreccines de pequeñs errres en el Manual de Referencia, Manual Técnic y el Manual de Usuari. Se blquean algunas prpiedades que eran mdificables usand la herramienta tabular (pr ejempl: Las áreas de ls cerramients la ptencia de las bmbas). Se mdifica la definición de la energía eléctrica generada mediante renvables en el bjet Dats generales. Se pasa a pedir ls kwh/añ generads, supniend que la referencia n prduce energía eléctrica pr medis renvables. Se mdifican el infrme pdf, la ayuda y el manual de usuari para recger este cambi. Se añade la prpiedad Generación eléctrica para especificar si la lcalidad es peninsular ó extra-peninsular cuand la misma n sea capital de prvincia. Se crrige un errr pr el que ls generadres de ACS sin acumulación parecían n cnsumir energía. CALENER-GT Versión 3.0 (abril 2008): Mejras diversas en el infrme pdf: Se añade las superficies acndicinadas, n acndicinadas y de plenums ttales del edifici teniend en cuenta el us de ls multiplicadres. Se añade la energía primaria al resumen de resultads del edifici. Se rehace la tabla valres ttales, incluyend valres glbales y pr metr cuadrad de energía final, energía primaria y emisines de CO2 Se calcula el multiplicadr de espaci multiplicándl pr el de planta. Se crrige errr en ls retranques de ventanas. Se mejran ls parámetrs de definición del mdel de cálcul de smbras de smbras prducidas pr las prpias superficies del edifici en DOE-2.2.

7 Se crrige un errr en la generación del edifici de referencia, pr la que ls sistemas sin psibilidad de ventilación n anulaban la ventilación en el edifici de referencia. Se crrige un errr en la simulación de la recuperación de calr del aire de extracción de ls subsistemas secundaris. Se simplifica la definición del mism pidiend slamente la eficiencia sensible del recuperadr, se elimina la psibilidad de recuperación latente. Se crrige un errr en la generación del edifici de referencia, para las climatizadras de aire primari, eliminand las técnica de recuperación de calr, enfriamient gratuit, etc. existentes al crear el edifici de referencia. Actualización del Manual Técnic y el Manual de Usuari. Nueva versión de instalación usand NSIS. El directri Pryects se instala en la carpeta Mis dcuments\calener-gt para evitar prblemas de cmpatibilidad cn Windws Vista.

HISTORIAL DE VERSIONES CALENER-GT

HISTORIAL DE VERSIONES CALENER-GT CALENER-GT Versión 3.21 (abril 2013): Se añade la calificación en energía primaria del edifici al infrme pdf. Se crrigen errres menres en la visualización de la herramienta tabular. CALENER-GT Versión

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

Realizar copias de seguridad de archivos

Realizar copias de seguridad de archivos Autr: Micrsft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windws Realizar cpias de seguridad de archivs Para asegurarse de n perder sus archivs, debe realizar cpias de seguridad regulares de ls misms. Puede cnfigurar

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Envío 141 de ACTUALIZACIÓN

Envío 141 de ACTUALIZACIÓN Bix y Mrer 6, 6º 28003 Madrid www.taric.es inf@taric.es Enví 141 de ACTUALIZACIÓN Principales cambis incluids en esta versión: 1. DUA - representante. A partir del 13 de ener de 2015 para tdas las declaracines

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

Curso Windows XP. Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows XP.

Curso Windows XP. Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows XP. Curs Windws XP 1. Objetiv Aprender ls cncepts generales del Sistema perativ Windws XP. Mantener el Sistema al día cn las actualizacines de Micrsft. Cncer ls servicis que puede suministrarns el Sistema.

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1 Página1 Gestión de Infrmes de i-card Lyalty INTRODUCCIÓN Cm habrá vist en el manual de administración, i-card Lyalty cm herramienta de fidelización de clientes le permite gestinar td un prgrama de descuents

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21)

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21) TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI (Imprtación de registrs en MARC 21) ÍNDICE 1 Transfrmación y preparación de ls fichers a cargar...3 2 Carga de registrs a Kbli...3 Pas 1. Se carga el archiv.mrc

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias Eurwin 8.0 SQL Manual de EW-LOG Revisión de incidencias Dcument: me_ewlg Edición: 05 Nmbre: Manual de Ewlg Fecha: 03-02-2011 Manual de Ewlg Tabla de cntenids 1. Intrducción... 2 1.1. Qué es el Registr

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS APLICACIONES WEB

MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS APLICACIONES WEB Tecnlógica Página 1 de 6 Tabla de Cntenid 1 Objetiv... 2 2 Alcance... 2 3 Cmpnentes de ls aplicativs web... 2 3.1 Diagrama General de ls aplicativs web.... 2 3.2 Elements requerids pr el cliente para perar...

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

REQUISITOS TÉCNICOS CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA NECESARIOS. El acceso al AULA VIRTUAL no requiere conocimientos técnicos ni informáticos especiales.

REQUISITOS TÉCNICOS CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA NECESARIOS. El acceso al AULA VIRTUAL no requiere conocimientos técnicos ni informáticos especiales. REQUISITOS TÉCNICOS La infrmática es cada vez más intuitiva y la platafrma Mdle elegida para el curs, es una herramienta de trabaj; pr l que sól es necesari un cncimient a nivel de usuari. N bstante, el

Más detalles

ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.14 LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes)

ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.14 LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes) NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.14 LISTADO DE ARCHIVOS Nmbre de Archiv Versión Tamañ (En Bytes) Destin del Archiv (Ruta) AAMSettings.exe 8.0.10.1

Más detalles

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003)

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003) BSCW (Basic Supprt fr Cperative Wrk) es una herramienta de trabaj cperativ clabrativ a través de la web. El trabaj cperativ permite que ds más persnas interactúen e intercambien infrmación eliminand las

Más detalles

Mejoras en el re-instalable No. 2 de Aspel-Caja 3.0

Mejoras en el re-instalable No. 2 de Aspel-Caja 3.0 Mejras en el re-instalable N. 2 de Aspel-Caja 3.0 En este númer de Enlace Aspel, se describen las mejras que se realizarn al Sistema Aspel- Caja 3.00 cn el re-instalable N. 2, la frma en la que se pueden

Más detalles

ADOBE FLASH CS4 Diseño

ADOBE FLASH CS4 Diseño ADOBE FLASH CS4 Diseñ Se estudia la aplicación Adbe Flash CS4, incluida dentr de la suite Adbe Creative Suite 4, que se utiliza para crear animacines dirigidas a ser incrustadas en las páginas web. El

Más detalles

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfn. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 INTRODUCCIÓN. La Universidad Pabl de

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Sftware de Aplicación Accesri Paint Accesri: Paint Paint es una característica de Windws, que se puede usar para crear dibujs en un área de

Más detalles

Pack Comercio Electrónico

Pack Comercio Electrónico Pack Cmerci Electrónic Prgramación Páginas Web cn PHP + Marketing 75 + 45 HORAS ON-LINE CONTENIDOS: Prgramación Páginas Web cn PHP Prgramación cliente Prgramación de páginas web Presenta la necesidad de

Más detalles

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados.

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados. NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.13 LISTADO DE ARCHIVOS Nmbre de Archiv Versión Tamañ (En Bytes) Destin del Archiv (Ruta) ServiceDesk.exe 8.1.12.18

Más detalles

Hojas de Cálculo Apunte N 3. Fórmulas

Hojas de Cálculo Apunte N 3. Fórmulas Hjas de Cálcul Apunte N 3 Fórmulas Qué sn las Fórmulas? Las fórmulas sn expresines que se utilizan para realizar cálculs prcesamient de valres, prduciend un nuev valr que será asignad a la celda en la

Más detalles

1. Objetivo de la aplicación

1. Objetivo de la aplicación 1. Objetiv de la aplicación El bjetiv de esta aplicación es el de dispner de un canal de participación ciudadana en el que recibir preguntas de interés para ls ciudadans. Desde la página principal del

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS Cuand se enciende el rdenadr, el Escritri es la primera pantalla que aparece una vez que se abre el sistema perativ del rdenadr, en este cas, Windws, y en

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11 Servicis Infrmátics Guía básica del usuari de Symantec Endpint Prtectin Windws Página 1 de 11 INDICE 1. Intrducción...2 2. Acerca del icn de Symantec Endpint...3 3. La cnsla principal y la ventana Estad...4

Más detalles

OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1

OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1 OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL

Más detalles

Tendencia tecnológica y tecnología emergente. Yesenia Gutiérrez Bello Juan Rubén Vázquez Sánchez Marco Antonio Galindo Vallejo

Tendencia tecnológica y tecnología emergente. Yesenia Gutiérrez Bello Juan Rubén Vázquez Sánchez Marco Antonio Galindo Vallejo Tendencia tecnlógica y tecnlgía emergente. Yesenia Gutiérrez Bell Juan Rubén Vázquez Sánchez Marc Antni Galind Vallej Tendencia tecnlógica Primera definición: «Nivel psible de utilización que tendrá alguna

Más detalles

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0 Guía de Instalación. char utile nline 1.0.0.0 char utile nline Guía de Instalación 1 de 6 1) Requerimients del sistema 2) Licenciamient de utile nline 3) Descarga utile nline 4) Prcedimient de instalación

Más detalles

Conjunto de servicios de los módulos funcionales. Entre los servicios que se ofrecen, destacamos:

Conjunto de servicios de los módulos funcionales. Entre los servicios que se ofrecen, destacamos: Cnjunt de servicis de ls móduls funcinales Entre ls servicis que se frecen, destacams: Cmpnente DRI Cmpnente encargad de la rquestación de ls diferentes servicis lógics que cmpnen el nd de frma que permita

Más detalles

Continuo Aleatorio. Gaps. Valores iguales Cantidades Iguales

Continuo Aleatorio. Gaps. Valores iguales Cantidades Iguales Debaj de la lista de Rangs, una vez establecids se visualiza en Autmátic ls siguientes parámetrs: Valr Mínim y Máxim (que se tma de la tabla) Cantidad de Intervals de Rangs Tip de Clr y Gama que se le

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN INTRODUCCIÓN Esta primera versión del mdul Web para el cálcul del Despach Ideal que XM pne a dispsición de tds ls agentes generadres del Mercad

Más detalles

METODOLOGÍA DE ENTREGAS INCREMENTALES

METODOLOGÍA DE ENTREGAS INCREMENTALES METODOLOGÍA DE ENTREGAS INCREMENTALES PLATAFORMA BUSINESSOBJECTS XI 3.1 Versión 1.4 Fase: Metdlgía de Desarrll Fecha: 21/07/2010 ÍNDICE I INTRODUCCIÓN... 4 I.1 OBJETIVOS Y ALCANCE... 5 I.2 AUDIENCIA OBJETIVO...

Más detalles

20 3.3.5.0 3 09/07/2008. Descripción: Conceptos básicos. Objetivos:

20 3.3.5.0 3 09/07/2008. Descripción: Conceptos básicos. Objetivos: Slucines Infrmáticas Descripción: Cncepts básics Objetivs: Al finalizar este tutrial el usuari será capaz de utilizar ls aspects básics de la aplicación, tales cm: Buscadres, Fichas, Impresión y Estadísticas.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA Asesría y Organización de Frmación Cntinua Prgramación páginas web: servidr (PHP) Aplicacines Web Mdalidad: e-learning Duración: 56 Hras Códig: CAT00140 Objetiv Curs de desarrll de aplicacines web. Para

Más detalles

Documentación PRINEX21 11.09.04

Documentación PRINEX21 11.09.04 Dcumentación PRINEX Versión 11.09.04 1/12 Área de Slucines a Medida. Departament I+D. Grup Shebel Dcumentación ÍNDICE DE CONTENIDOS VERSIÓN 11.09.04 VERSIÓN 11.09.04...3 Depósit Digital de Cuentas 2011...3

Más detalles

Proyectos de Rehabilitación Energética yreforma con Repsol Gas. Álvaro de Fuentes Ruiz Ingeniero de Edificación

Proyectos de Rehabilitación Energética yreforma con Repsol Gas. Álvaro de Fuentes Ruiz Ingeniero de Edificación Pryects de Rehabilitación Energética yrefrma cn Repsl Gas Álvar de Fuentes Ruiz Ingenier de Edificación Pryects de Rehabilitación Energética y Refrma cn REPSOL Gas CYPE Ingeniers sftware integral para

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN SERVIDOR VIRTUAL IPLAN ACCESO A UN SV VÍA VPN - PLATAFORMA XEN (DESDE WINDOWS) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructiv describirems cóm cnectarse a un Servidr Virtual IPLAN estableciend una VPN (métd

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Infrmación de Us, Skype Empresarial Cnfigurar una reunión de Skype Empresarial en Outlk Puede usar Outlk Outlk Web App para prgramar una reunión de Skype. El prces es el mism

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

Carga de Facturas desde hoja Excel

Carga de Facturas desde hoja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Manual de Usuari Página - 2/5 Tabla de Cntenid: 1. Cnsideracines Generales... 3 2. Instruccines de cumplimentación de las pestañas de

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

Curso de Access 2007

Curso de Access 2007 Curs de Access 2007 1. Objetivs Access es un cmplet y demandad prgrama infrmátic en entrns de empresa, que permite la creación y gestión de bases de dats, así cm su mdificación, cntrl y mantenimient. Este

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO.

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO. CAMBIOS GENERALES 1. Se ha cread un Centr de Sprte On-Line cm cmplement al sprte técnic telefónic vía crre electrónic y dirigid exclusivamente a Usuaris Registrads cn sprte técnic. Este nuev servici, dispnible

Más detalles

CORPME. Programa de Ayuda Autoliquidación Plusvalías. Manual de instalación

CORPME. Programa de Ayuda Autoliquidación Plusvalías. Manual de instalación CORPME Prgrama de Ayuda Autliquidación Plusvalías Última mdificación: 09 de juni de 2010 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INSTALACIÓN PROGRAMA PADRE PLUSVALÍAS... 4 3 DESINSTALACIÓN DEL PROGRAMA PADRE PLUSVLÍAS...

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10

Acronis Backup & Recovery 10 Acrnis Backup & Recvery 10 Server fr Linux Guía rápida de inici Este dcument describe cóm instalar y cmenzar a utilizar Acrnis Backup & Recvery 10 Server para Linux. 1. Sistemas perativs cmpatibles Linux

Más detalles

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático Wimba Prnt Guía de instalación de labratri infrmátic Descripción general Wimba Prnt frece a ls administradres de labratris de infrmática un métd para instalar el prgrama en "Md de labratri", que tiene

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 FAMILIA PROFESIONAL: QUÍMICA MÓDULO: ACONDICIONAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS CURSO QUÍMICA INDUSTRIAL 2 OBJETIVOS: 1. Cntrlar

Más detalles

Controladores de producto SMART 11.3 para ordenadores Windows y Mac

Controladores de producto SMART 11.3 para ordenadores Windows y Mac Ntas de la versión Cntrladres de prduct SMART 11.3 para rdenadres Windws y Mac Acerca de estas ntas de la versión Estas ntas de la versión resumen las características de ls cntrladres de prduct SMART 11

Más detalles

Gestión de Servicios de TI, por dónde empezamos? De las incidencias a los problemas

Gestión de Servicios de TI, por dónde empezamos? De las incidencias a los problemas ITSM SOFTWARE Gestión de Servicis de TI, pr dónde empezams? De las incidencias a ls prblemas www.espiralms.cm inf@espiralms.cm PractivaNET Quiénes sms? PractivaNET Si el seminari de hy trata de cóm empezar

Más detalles

1 ÍNDICE...1 2 VALIDADOR...2. 2.1 Manual de Usuario. Validador...2 2.1.1 Introducción... 2 2.1.2 Requisitos del Sistema... 2 2.1.3 Ejecución...

1 ÍNDICE...1 2 VALIDADOR...2. 2.1 Manual de Usuario. Validador...2 2.1.1 Introducción... 2 2.1.2 Requisitos del Sistema... 2 2.1.3 Ejecución... 1 Índice 1 ÍNDICE...1 2 VALIDADOR...2 2.1 Manual de Usuari. Validadr...2 2.1.1 Intrducción... 2 2.1.2 Requisits del Sistema... 2 2.1.3 Ejecución... 2 3 ENVÍO...5 3.1 Cifras...5 3.1.1 Seleccinar ficher...

Más detalles

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15 Pertsnal Saila Titularra: INFORMATIKA Plieg de prescripcines técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA Diseñ, Creación e Implementación de la Base de Dats Cartgráfica del Ayuntamient de Arrasate-

Más detalles

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat)

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat) Carga del Ficher XML _R para ETR (Eustat) Acceda al prtal www.eustat.eus/etr en su navegadr habitual 1.- CARGA DEL FICHERO Identifíquese cn sus claves (Nº encuesta y Cntraseña) prprcinadas pr Eustat Elija

Más detalles

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006 Plantilla de menú de blques Esta plantilla prprcina una herramienta sencilla para realizar una página cuy aspect final sería una lista de enlaces a diferentes páginas, sean éstas páginas prpias, del rest

Más detalles

65 HORAS. documentos. describe el. información. de la suite. Pág.1

65 HORAS. documentos. describe el. información. de la suite. Pág.1 Micrsft Access 2010 (Cmplet) 65 HORAS ON-LINE CONTENIDOS Intrducción a Office 2010 Intrducción a Office Intrducción a la suite fimática Micrsft Office 2010, presentand ls prgramas que la frman. Se describee

Más detalles

PROGRAMA GESTALLE. Características Generales. Contenido de los Ficheros

PROGRAMA GESTALLE. Características Generales. Contenido de los Ficheros PROGRAMA GESTALLE Características Generales Multiempresa Multiusuari ( preparad para trabajar en Red) Multiejercici ( tds ls ejercicis en línea ) Cnfiguración de Niveles de Acces para tds ls apartads del

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08 Prcedimient: Diseñ gráfic y reprducción de medis impress y/ digitales Revisión N. 00 Secretaría de Planeación y Desarrll Institucinal Unidad de Infrmática Área de Diseñ Gráfic CONTENIDO 1. Prpósit 2. Alcance

Más detalles

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS. FP BÁSICA

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS. FP BÁSICA MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS Y COMPONENTES INFORMÁTICOS. FP BÁSICA UNIDAD DE TRABAJO Nº 1: Elements básics eléctrics y electrónics - Se han descrit las características de ls elements eléctrics y

Más detalles

LABORATORIO #1 MONITORIZACIÓN DE SERVICIOS DE DATOS CON PRTG NETWORK MONITOR Y ANÁLISIS DE PROTOCOLOS CON WIRESHARK

LABORATORIO #1 MONITORIZACIÓN DE SERVICIOS DE DATOS CON PRTG NETWORK MONITOR Y ANÁLISIS DE PROTOCOLOS CON WIRESHARK UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES Prfesr Harld Castr hcastr@uniandes.edu.c LABORATORIO #1 MONITORIZACIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

SMARTPLANT FOUNDATION

SMARTPLANT FOUNDATION SMARTPLANT FOUNDATION (ADMINISTRADOR Y USUARIO) Cntenid del Curs 1. Visión general de la arquitectura SmartPlant Fundatin SmartPlant Cliente Interfaz de usuari SmartPlant Server Visión general de la publicación

Más detalles

1 Departamento de Informática y Comunicaciones. IES San Juan Bosco (Lorca-Murcia)

1 Departamento de Informática y Comunicaciones. IES San Juan Bosco (Lorca-Murcia) 1 Departament de Infrmática y Cmunicacines. IES San Juan Bsc (Lrca-Murcia) Pryect de Implantación y Desarrll de una Aplicación Web (IDAW) 2º ASIR Blsa de Trabaj Curs 2013-2014 2 Departament de Infrmática

Más detalles

LÍNEA TELE2 INTERNET Manual de instalación

LÍNEA TELE2 INTERNET Manual de instalación LÍNEA TELE2 INTERNET Manual de instalación Autr: DEPARTAMENTO TECNICO. ÁREA INSTALACIONES Página 1 ÍNDICE GENERAL 1. Objetiv... 3 2. Descripción del servici... 3 3. Tips de códigs de actuación... 3 4.

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

Versión 14.0 Junio 2015 www.psr-inc.com Contacto: sddp@psr-inc.com. Representación más detallada de la operación en cada etapa: 21 bloques

Versión 14.0 Junio 2015 www.psr-inc.com Contacto: sddp@psr-inc.com. Representación más detallada de la operación en cada etapa: 21 bloques Versión 14.0 Juni 2015 www.psr-inc.cm Cntact: sddp@psr-inc.cm SDDP VERSIÓN 14.0 Nvedades Representación más detallada de la peración en cada etapa: 21 blques Tradicinalmente el SDDP permitía detallar la

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE OBRAS NUEVAS Y REMODELACIONES ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE OBRAS NUEVAS Y REMODELACIONES ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN, ENTREGA Y CIERRE DE S NUEVAS Y REMODELACIONES PROCEDIMIENTO REVISADO POR APROBADO POR Jefe Cnstruccines Directr de Recurss Físics Avis Legal:

Más detalles

Perceptrón Adaline. ( Desarrollado en el entorno Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jose Alberto Benítez Andrades 71454586A

Perceptrón Adaline. ( Desarrollado en el entorno Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jose Alberto Benítez Andrades 71454586A Perceptrón Adaline ( Desarrllad en el entrn Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jse Albert Benítez Andrades 71454586A Redes Neurnales y Algritms Genétics Universidad de León Manual de usuari PerAda JABA 2.0

Más detalles

Importación de facturas desde Excel

Importación de facturas desde Excel Imprtación de facturas desde Excel caicnta Indice 1.- Cnfiguración de la Hja Excel:... 2 2.- Cnfiguración de caicnta:... 3 2.1.- Cnfiguración del esquema de estructura esquema de la hja Excel... 3 2.2.-

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cliente de firma electrónica. Consulta de configuración de usuario final en entorno Windows

Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cliente de firma electrónica. Consulta de configuración de usuario final en entorno Windows de usuari final en entrn Windws Versión: v01r01 Fecha: 06/04/2011 Queda prhibid cualquier tip de expltación y, en particular, la reprducción, distribución, cmunicación pública y/ transfrmación, ttal parcial,

Más detalles

Instalación de Winisis en Windows 7 64 bits Ernesto Spinak 28/06/2011, borrador 1.3

Instalación de Winisis en Windows 7 64 bits Ernesto Spinak 28/06/2011, borrador 1.3 Instalación de Winisis en Windws 7 64 bits Ernest Spinak 28/06/2011, brradr 1.3 Intrducción Winisis es una aplicación Windws que usa librerías de prgramación para sistemas de 16 y 32 bits, pr l cual n

Más detalles

Messenger. Novell 1.0 UBICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE NOVELL MESSENGER. www.novell.com INICIO RÁPIDO

Messenger. Novell 1.0 UBICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE NOVELL MESSENGER. www.novell.com INICIO RÁPIDO Nvell Messenger 1.0 INICIO RÁPIDO www.nvell.cm Nvell Messenger es un prduct de mensajería instantánea crprativ para varias platafrmas que se basa en edirectry TM de Nvell. Su sistema Messenger se puede

Más detalles

Sistema Integral de Gestión y Evaluación

Sistema Integral de Gestión y Evaluación Sistema Integral de Gestión y Evaluación GUÍA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES Versión 1-31/03/2015- CONICET Dirección de Infrmática Sistema Integral de Gestión y Evaluación - SIGEVA Guía para la actualización

Más detalles

Manual de usuarios MR Comercios

Manual de usuarios MR Comercios Manual de usuaris MR Cmercis MRG Sftware Manual de usuari MR Cmercis Índice página 1. Menú de cmpras 4 1.1 Prveedres 4 1.2 Pedids de cmpras 8 1.3 Albaranes de cmpras 10 1.4 Factura de cmpras 12 1.5 Recibs

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Este servici ha sid diseñad para que nuestrs clientes puedan realizar sus pags de nómina prveedres y descargar la

Más detalles

Al acceder la primera vez al eroom, desde la invitación o directamente, si la invitación ha caducado, en la dirección https://etrabajo.msc.

Al acceder la primera vez al eroom, desde la invitación o directamente, si la invitación ha caducado, en la dirección https://etrabajo.msc. Al acceder la primera vez al erm, desde la invitación directamente, si la invitación ha caducad, en la dirección https://etrabaj.msc.es/erm ns aparece la siguiente pantalla: MSXML3.dll La causa del errr

Más detalles

Bases de Datos Relacionales

Bases de Datos Relacionales 1ra. Parte Bases de Dats Relacinales Lic. En Sistemas de Infrmacin - Cátedra: Bases de Dats I Indice de Cntenids 1ra. Parte: Cncept de Mtres de DB Relacinales. Cmpnentes de una instancia. Archivs físics

Más detalles

efactura Red Eléctrica

efactura Red Eléctrica efactura Red Eléctrica Guía Rápida Prveedr Carga Manual de Facturas May 2014 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE EFACTURA... 3 3. MIS DATOS DE USUARIO... 6 4. DESCONECTAR... 6 5. AYUDA... 6 6.

Más detalles

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS CURSO 2012/2013 Página 1 de 6 Infrme de accines académicas y de crdinación vertical y hrizntal previstas para el curs 2012-13

Más detalles

Manual de Usuario Público Portal BI

Manual de Usuario Público Portal BI Tds ls derechs reservads para XM S.A. ESP Manual de Usuari Públic Prtal BI Gerencia infrmación y Tecnlgía May 2014 Manual Prtal BI Públic 2 Cntenid INTRODUCCIÓN 3 PANTALLA DE INICIO 4 Links de Interés

Más detalles

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN 2. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO 3. CONDICIONES DE ENTREGA 4. CONDICIONES DE

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Residuos de la Comunidad de Madrid. Manual de ayuda

Sistema de Información de Gestión de Residuos de la Comunidad de Madrid. Manual de ayuda Cmunidad de Madrid Sistema de Infrmación de Gestión de Residus Sistema de Infrmación de Gestión de Residus de la Cmunidad de Madrid Cmunidad de Madrid Sistema de Infrmación de Gestión de Residus ÍNDICE

Más detalles

QUÉ CONTIENE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

QUÉ CONTIENE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO QUÉ ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Es el infrme sbre la eficiencia energética de un inmueble. Es el resultad de incrprar ls dats que el técnic certificadr tma en su visita al inmueble a un de ls prgramas

Más detalles

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA? QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN Es un prcedimient para certificar energéticamente ls edificis existentes partes de un edifici existente, pis, lcal nave. PARA QUÉ SIRVE? Mediante la certificación

Más detalles

Digitalización de Documentos en Papel. Solución de Digitalización Aplika-Indexing

Digitalización de Documentos en Papel. Solución de Digitalización Aplika-Indexing Digitalización de Dcuments en Papel Slución de Digitalización Aplika-Indexing Índice Intrducción...1 Digitalización de dcuments Aplika-Indexing... 1 Ingres a la aplicación... 1 Creación de dcuments...3

Más detalles

Diseñado para empresas y personas físicas dedicadas a proveer servicios que requieren control de clientes y cuentas por cobrar.

Diseñado para empresas y personas físicas dedicadas a proveer servicios que requieren control de clientes y cuentas por cobrar. CONTPAQi Factura electrónica es el sistema que facilita la emisión, timbrad y recepción de Cmprbantes Fiscales Digitales pr Internet (CFDI) y el cntrl de las cuentas pr cbrar, para que puedas agilizar

Más detalles

1.- ESCRITORIO GNOME 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 3.- SISTEMA: ADMINISTRACIÓN

1.- ESCRITORIO GNOME 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 3.- SISTEMA: ADMINISTRACIÓN Ubuntu 8.04 (1/5) 1.- ESCRITORIO GNOME 1.1.- Panel inferir 1.2.- Panel superir 1.3.- Applets 1.4.- Fnd de escritri 1.5.- Gestr de ventanas 1.6.- Navegadr de disc nautilus 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 2.1.-

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE GENERACIÓN DE GUÍAS DOCENTES A TRAVÉS DE CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE GENERACIÓN DE GUÍAS DOCENTES A TRAVÉS DE CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE GENERACIÓN DE GUÍAS DOCENTES A TRAVÉS DE CAMPUS VIRTUAL El Campus Virtual del a UC ha incrprad una nueva funcinalidad que pretende facilitar la cnfección y actualización

Más detalles

Windows XP Profesional Completo

Windows XP Profesional Completo Índice de cntenid Windws XP Prfesinal Cmplet Objetivs: Curs para cncer y aprender a manejar cmpletamente el sistema perativ Micrsft Windws XP Prfessinal, analizand desde el entrn del mism hasta sus herramientas

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles