Hojas de Cálculo Apunte N 3. Fórmulas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hojas de Cálculo Apunte N 3. Fórmulas"

Transcripción

1 Hjas de Cálcul Apunte N 3 Fórmulas

2 Qué sn las Fórmulas? Las fórmulas sn expresines que se utilizan para realizar cálculs prcesamient de valres, prduciend un nuev valr que será asignad a la celda en la cual se intrduce dicha fórmula. En una fórmula, pr l general, intervienen valres que se encuentran en una más celdas de un libr de trabaj. Las fórmulas están cnfrmadas pr peradres de cálcul, perands y, cn frecuencia, pr funcines. Para intrducir una fórmula en una celda, se debe entrar cm primer carácter el sign igual (El sign igual = le indica a la aplicación de Hja de Cálcul que ls caracteres que le siguen cnstituyen una fórmula). Cuand se escribe la fórmula n se deben dejar espacis en blanc dentr de la misma. Pr ejempl, la fórmula =A5+A4*3 expresa que se multiplique el valr que cntiene la celda A4 pr el valr cnstante 3 y, a cntinuación, se le sume el valr que cntiene la celda A5 al anterir resultad. Si la celda A5 cntiene el valr numéric 15, la celda A4 cntiene el valr numéric 4, entnces, esta fórmula al ser calculada prducirá 27 cm resultad final, el cual será asignad a la celda en la que se ingresó la fórmula.

3 Operadres: Ls distints tips de peradres que se pueden utilizar sn : OPERADORES ARITMÉTICOS se emplean para prducir resultads numérics. Ejempl: + */%^ OPERADOR TIPO TEXTO se emplea para cncatenar celdas que cntengan text. Ejempl: & OPERADORES RELACIONALES se emplean para cmparar valres y prprcinar un valr lógic(verdader fals) cm resultad de la cmparación. Ejempl:<>=<=>=<> OPERADORES LÓGICOS se emplean para tmar decisines. Ejempl: Y, O, NO OPERADORES DE REFERENCIA indican que el valr de una varias celdas referenciadas debe ser utilizad en la fórmula. Referencia Relativa: Indica que tmará el valr indicad en la celda especificada. Ejempl: =A5*3 realizara la multiplicación del valr que se encuentra en A5 Referencia Absluta: permite fijar la fila y/ la clumna en cas de que se cpie traslade la celda a tra psición se cpie una función frmula). Ejempl: $A$5 Operadr de rang indicad pr ds punts (:), se emplea para indicar un rang de celdas. Ejempl: A1:G5 est incluye a tdas las celdas entre A1 y G5 (A1;B1;C1;D1;E1;F1;G1;A2;B2 Operadr de unión indicad pr un punt y cma (;), une ls valres de ds más celdas. Ejempl: A1;H5

4 Operadres:

5 Referencia relativa: Una referencia relativa en una fórmula, cm A1, se basa en la psición relativa de la celda que cntiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la psición de la celda que cntiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se cpia la fórmula en filas clumnas, la referencia se ajusta autmáticamente. De frma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas. Pr ejempl, si cpia una referencia relativa de la celda B2 (dnde teng la fórmula =A1) a la celda C2, se ajusta autmáticamente de =A1 a =B1. Est es muy útil a la hra de realizar cálculs similares en diferentes filas clumnas. También puede hacerse referencia a las celdas de tras hjas en el mism libr: =Hja2!A1+B8, a trs librs: =A1+[Libr2.xls]Hja1!C7 Las referencias a celdas de trs librs se denminan referencias externas.

6 Referencia absluta: Una referencia absluta en una fórmula, cm $B$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la psición de la celda que cntiene la fórmula, la referencia absluta permanece invariable. Si se cpia la fórmula en filas clumnas, la referencia absluta n se mdifica. Pr ejempl, si cpia una referencia absluta de la celda E2 a las celdas E3 y E4, permanece invariable en ambas celdas la frmula para sacar el IVA =Celda izquierda*$b$1, dnde Celda izquierda es un referencia relativa y $B$1 una referencia absluta.

7 Referencia mixta: Una referencia mixta tiene una clumna absluta y una fila relativa, una fila absluta y una clumna relativa. Una referencia de clumna absluta adptalafrma$a1,$b1,etc.unareferencia de fila absluta adpta la frmaa$1,b$1,etc.sicambialapsicióndelaceldaquecntienela fórmula, se cambia la referencia relativa y la referencia absluta permanece invariable. Si se cpia la fórmula en filas clumnas, la referencia relativa se ajusta autmáticamente y la referencia absluta n se ajusta. Pr ejempl, si se cpia una referencia mixta de la celda E2 a E3 y E4, se ajusta de =$D2 a =$D3 y a $D4 ya que se tiene la clumna D cn referencia absluta.

8 Priridad de ls peradres: Cuand hay varias peracines en una misma expresión, cada parte de la misma se evalúa y se resuelve en un rden determinad. Ese rden se cnce cm priridad de ls peradres. La priridad de las peracines utilizada en matemática sn respetadas pr tdas las aplicacines de Hja de Cálcul. Operadr Descripción : (ds punts) Operadres de referencia ;(punt y cma) Negación (cm en 1) % Prcentaje ^ Expnente * y / Multiplicación y división + y Suma y resta & Cncatenación de text = < > <= >= <> Cmparación Si una fórmula cntiene peradres cn el mism precedente (pr ejempl, si una fórmula cntiene un peradr de multiplicación y tr de división) el prgrama evaluará ls peradres de izquierda a derecha.

9 Priridad de ls peradres: Se pueden utilizar paréntesis para mdificar el rden de priridad y frzar la reslución de algunas partes de una expresión antes que tras. Cuand hay expresines que cntienen peradres de más de una categría, se resuelve antes las que tienen peradres aritmétics, a cntinuación las que tienen peradres de cmparación y pr últim las de peradres lógics.

10 Cpiar una fórmula: Cuand se trabaja cn una hja de cálcul, el bjetiv primrdial es expresar ls cálculs requerids que llevan a la slución de un prblema mediante una más fórmulas. Per es frecuente que, pr la naturaleza del prblema, una fórmula que se ha intrducid en una celda se necesite cpiarla a tra u tras celdas dnde se aplica la misma fórmula. Al cpiarse una fórmula de una celda a tras celdas, las referencias de celda pueden cambiar de acuerd al tip de referencia que se utilice.

11 Cpiar una fórmula: Prcedimient 1 1. Seleccinar la celda que cntenga la fórmula a cpiar. 2. Cmprbar que las referencias de celda utilizadas en la fórmula prducirán el resultad desead. Si se requiere, se debe cambiar el tip de referencia de celda, pr ejempl, si en una fórmula se necesita que siempre se haga referencia a una misma celda, entnces esta referencia se debe cambiar a referencia absluta mixta. 3. Abrir el menú Edición, y elegir la pción Cpiar presinar CTRL+C 4. Lueg seleccinar la celda celdas en la que se desea cpiar la fórmula. 5. Abrir de nuev el menú Edición. Para cpiar la fórmula y el frmat hacer clic en Pegar presinar CTRL+V 6. Para cpiar la fórmula slamente hacer clic en Pegad especial y, a cntinuación, en Fórmulas.

12 Cpiar una fórmula: Prcedimient 2 Si la fórmula que se necesita cpiar va a ser cpiada a una celda rang de celdas que están cntiguas adyacentes a la misma, se puede cpiar la fórmula utilizand el cuadr de llenad btón de rellen (cuadrad negr pequeñ situad en la esquina inferir derecha de la selección). Cuand se sitúa el cursr del muse sbre el cntrladr de rellen, el apuntadr cambia a una cruz negra. 1. Seleccinar la celda que cntenga la fórmula a cpiar. 2. Cmprbar que las referencias de celda utilizadas en la fórmula prducirán el resultad desead. Si se requiere, se puede cambiar el tip de referencia de celda, pr ejempl, si en una fórmula se necesita que siempre se haga referencia a una misma celda, entnces esta referencia se debe cambiar a referencia absluta mixta. 3. Clcar el cursr sbre el cuadr de llenad y, a cntinuación, arrastrar el cuadr de llenad, presinand el btón izquierd delmuseratón, hastalacelda rangde celdas en las que se desear cpiar la fórmula.

13 Mdificar eliminar una fórmula: Si pr alguna razón, una fórmula que ya se ha ingresad en una celda necesita ser mdificada, n es cnveniente vlver a escribir la fórmula desde el principi, sin utilizar el prcedimient para mdificación edición del cntenid de una celda, 1. Haga dble clic en la celda que cntiene la fórmula que desea mdificar. 2. Mdifique el cntenid de la celda preferiblemente en la barra de fórmulas 3. Realice las mdificacines que sean necesarias (insertar, cambiar eliminar caracteres en la fórmula), utilizand para desplazarse en la misma el cursr del muse y/ las teclas de direccinamient del cursr. 4. Para finalizar la edición y aceptar las mdificacines realizadas presine la tecla ENTER presine el btón intrducir de la barra de fórmulas. Para cancelar ls cambis presine la tecla ESC. Para eliminar fórmulas que se encuentren en una hja de cálcul, 1. Seleccinar la celda que cntenga la fórmula. 2. Presinar la tecla SUPR DEL.

14 Prqué las fórmulas? Las fórmulas tienen la capacidad de recalcularse si el cntenid de una de las celdas a la que hace referencia cambia. Esta capacidad es una de las prestacines fundamentales de este tip de sftware, debid a la utilidad para reslver ls prblemas decisinales, analizand varias hipótesis.

15 Buscar y crregir errres Ls errres en las fórmulas pueden dar lugar a valres de errr, así cm a resultads n deseads. Ls más cmunes sn: ##### Se prduce cuand el anch de una clumna n es suficiente cuand se utiliza una fecha una hra negativa. # VALOR! cuand se ha intrducid un tip de argument de perand incrrect, cm puede ser sumar texts. # DIV/0! cuand se divide un númer pr cer. # NOMBRE? #NAME? cuand n recnce el text de la fórmula. #N/A cuand un valr n está dispnible para una función fórmula. # REF! se prduce cuand una referencia de celda n es válida. # NUM! cuand se escriben valres numérics n válids en una fórmula función. # NULO! cuand se especifica una intersección de ds áreas que n se intersectan.

16 Webgrafía y Licencia: Texts tmads, crregids y mdificads de diferentes páginas de Internet, tutriales y dcuments. Este dcument se encuentra baj Licencia Creative Cmmns 2.5 Argentina (BY NC SA), pr la cual se permite su exhibición, distribución, cpia y psibilita hacer bras derivadas a partir de la misma, siempre y cuand se cite la autría del Prf. Matías E. García y sól pdrá distribuir la bra derivada resultante baj una licencia idéntica a ésta. Autr: Matías E. García. Prf. & Tec. en Infrmática Aplicada

Carga de Facturas desde hoja Excel

Carga de Facturas desde hoja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Carga de Facturas desde hja Excel Manual de Usuari Página - 2/5 Tabla de Cntenid: 1. Cnsideracines Generales... 3 2. Instruccines de cumplimentación de las pestañas de

Más detalles

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho.

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho. Micrsft Excel 1. Micrsft Excel 2. Empezara a trabajar cn Micrsft Excel 3. Herramientas de Micrsft Excel 4. Qué es Excel y cuales sn sus características 5. Insertar una función 6. Hacer una frmula 7. Insertar

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 1

Procesador de texto Apunte N 1 Prcesadr de text Apunte N 1 Intrducción Cncepts Básics ACLARACIÓN: Ests apuntes están diseñads para enseñar tant MS Wrd cm OOO Writer. Si es necesari se indicará de haber una diferencia de prcedimients

Más detalles

Función Pago y Cuadro de Amortización

Función Pago y Cuadro de Amortización Función Pag y Cuadr de Amrtización Función: =PAGO( ) HL Mata Esta función calcula ls pags periódics que se deben hacer sbre un préstam, a un interés y tiemp determinad. Pdrems ver cuant se tiene que pagar

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Sftware de Aplicación Accesri Paint Accesri: Paint Paint es una característica de Windws, que se puede usar para crear dibujs en un área de

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

Curso de Excel 2007. Con la realización de este curso se pretende capacitar al alumno para poder realizar

Curso de Excel 2007. Con la realización de este curso se pretende capacitar al alumno para poder realizar Curs de Excel 2007 1. Objetivs Cn la realización de este curs se pretende capacitar al alumn para pder realizar peracines básicas en la hja de cálcul, así cm prepararla para pder imprimirla de manera crrecta

Más detalles

Tema 4B. Inecuaciones

Tema 4B. Inecuaciones 1 Tema 4B. Inecuacines 1. Intrducción Una inecuación es una desigualdad en la que aparecen númers y letras ligads mediante las peracines algebraicas. Ls signs de desigualdad sn: , Las inecuacines

Más detalles

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003)

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003) BSCW (Basic Supprt fr Cperative Wrk) es una herramienta de trabaj cperativ clabrativ a través de la web. El trabaj cperativ permite que ds más persnas interactúen e intercambien infrmación eliminand las

Más detalles

Continuo Aleatorio. Gaps. Valores iguales Cantidades Iguales

Continuo Aleatorio. Gaps. Valores iguales Cantidades Iguales Debaj de la lista de Rangs, una vez establecids se visualiza en Autmátic ls siguientes parámetrs: Valr Mínim y Máxim (que se tma de la tabla) Cantidad de Intervals de Rangs Tip de Clr y Gama que se le

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Realizar copias de seguridad de archivos

Realizar copias de seguridad de archivos Autr: Micrsft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windws Realizar cpias de seguridad de archivs Para asegurarse de n perder sus archivs, debe realizar cpias de seguridad regulares de ls misms. Puede cnfigurar

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

Uso básico de la calculadora en línea Wiris

Uso básico de la calculadora en línea Wiris Us básic de la calculadra en línea Wiris ÍNDICE 1. Qué es la calculadra n-line WIRIS? 2. Requisits. 3. Presentación. Ventanas iniciales. 4. Entrn de trabaj. 5. Reslución de ecuacines y sistemas de ecuacines.

Más detalles

Introducción a Microsoft Office Excel 2010 y Fórmulas Básicas

Introducción a Microsoft Office Excel 2010 y Fórmulas Básicas Intrducción a Micrsft Office Excel 2010 y Fórmulas Básicas UNIDAD 1 Estructura de Cntenids: 1. Intrducción a Micrsft Excel 2010 Entrn y fundaments de Micrsft Excel 2010. Elements del entrn en una Hja de

Más detalles

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A.

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A. LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuari Administrativ OTEC ACEPTA S.A. TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 4 1.1.- DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS... 4 2.- APLICACIONES DEL SISTEMA...

Más detalles

65 HORAS. documentos. describe el. información. de la suite. Pág.1

65 HORAS. documentos. describe el. información. de la suite. Pág.1 Micrsft Access 2010 (Cmplet) 65 HORAS ON-LINE CONTENIDOS Intrducción a Office 2010 Intrducción a Office Intrducción a la suite fimática Micrsft Office 2010, presentand ls prgramas que la frman. Se describee

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1 Página1 Gestión de Infrmes de i-card Lyalty INTRODUCCIÓN Cm habrá vist en el manual de administración, i-card Lyalty cm herramienta de fidelización de clientes le permite gestinar td un prgrama de descuents

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS Cuand se enciende el rdenadr, el Escritri es la primera pantalla que aparece una vez que se abre el sistema perativ del rdenadr, en este cas, Windws, y en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL INTERNET

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL INTERNET SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL. El sistema SADP Internet está basad en una tecnlgía vanguardista que permite llevar a cab la captura de Mvimients e Incidencias del Persnal que labra

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

Fórmulas y funciones

Fórmulas y funciones 05... Fórmulas y funciones En este tema vamos a profundizar en el manejo de funciones ya definidas por Excel, con el objetivo de agilizar la creación de hojas de cálculo, estudiando la sintaxis de éstas

Más detalles

SMART Notebook Math Tools 11

SMART Notebook Math Tools 11 SMART Ntebk Math Tls 11 Sistemas perativs Windws Guía del usuari Avis de marcas SMART Bard, SMART Ntebk, smarttech, el ltip SMART y tdas las frases de SMART sn marcas cmerciales marcas reistradas de SMART

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

CALCULADORA KERO KET021

CALCULADORA KERO KET021 CALCULADORA KERO KET021 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO, vers.24-12-2006 Pág. 1 / 7 ÍNDICE DESCRIPCIÓN... 3 DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO... 3 Grup I...3 FILA I...4 FILA II...4 FILA III...4 FILA IV...4

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias Eurwin 8.0 SQL Manual de EW-LOG Revisión de incidencias Dcument: me_ewlg Edición: 05 Nmbre: Manual de Ewlg Fecha: 03-02-2011 Manual de Ewlg Tabla de cntenids 1. Intrducción... 2 1.1. Qué es el Registr

Más detalles

GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO

GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO IDENTIFICACIÓN AREA: Matemáticas. ASIGNATURA: Matemáticas. DOCENTE. Juan Gabriel Chacón c. GRADO. Nven. PERIODO: Segund UNIDAD: Sistemas de ecuacines lineales

Más detalles

SESIÓN 10 EDICIÓN PARA LA WEB.

SESIÓN 10 EDICIÓN PARA LA WEB. I. CONTENIDOS: 1. Creación de una página web. 2. Impresión de dcuments. SESIÓN 10 EDICIÓN PARA LA WEB. II. OBJETIVOS: Al términ de la Sesión, el alumn: Enumerará las herramientas de creación de páginas

Más detalles

OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1

OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1 OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL

Más detalles

Programación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativo: 2º Ciclo Infantil y Primaria

Programación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativo: 2º Ciclo Infantil y Primaria guia_pga-primaria_c.dc 1 Prgramación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativ: 2º Cicl Infantil y Primaria La Prgramación General Anual, más cncida cm PGA, aparece en el DOGV númer 3.073 del añ 1997,

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2 Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2 1. Rango de celdas. Definición. Selección Contenido. 2. Referencias relativas, absolutas y mixtas. 3. Gráficos. Creación,

Más detalles

NORMAS 13.2 kv MONTAJE DE BANCO DE TRANSFORMADORES CONEXIÓN Y ABIERTA DELTA ABIERTA

NORMAS 13.2 kv MONTAJE DE BANCO DE TRANSFORMADORES CONEXIÓN Y ABIERTA DELTA ABIERTA CONEXIÓN Y ABIERTA DELTA ABIERTA RA2 027 1. Objetiv Indicar las generalidades, ls materiales para el mntaje y las principales recmendacines para la instalación de un Banc de transfrmadres en cnexión Y

Más detalles

TELEFONÍA CLOUD IPLAN

TELEFONÍA CLOUD IPLAN TELEFONÍA CLOUD IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SERVICIOS GRUPALES OPERADORA AUTOMÁTICA 1. OPERADORA AUTOMÁTICA 1.1 DESCRIPCIÓN La Operadra Autmática (IVR) te permite crear un pre-atendedr que intercepte

Más detalles

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite.

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite. Asterisk@Hme Manual para instalación de Teléfn Virtual: X Lite. Primer debe de tener instalad el Prgrama X Lite, para psterirmente pasar a cnfigurar su Extensión y Nmbre del usuari de la misma. El prgrama

Más detalles

Importación de facturas desde Excel

Importación de facturas desde Excel Imprtación de facturas desde Excel caicnta Indice 1.- Cnfiguración de la Hja Excel:... 2 2.- Cnfiguración de caicnta:... 3 2.1.- Cnfiguración del esquema de estructura esquema de la hja Excel... 3 2.2.-

Más detalles

Al acceder la primera vez al eroom, desde la invitación o directamente, si la invitación ha caducado, en la dirección https://etrabajo.msc.

Al acceder la primera vez al eroom, desde la invitación o directamente, si la invitación ha caducado, en la dirección https://etrabajo.msc. Al acceder la primera vez al erm, desde la invitación directamente, si la invitación ha caducad, en la dirección https://etrabaj.msc.es/erm ns aparece la siguiente pantalla: MSXML3.dll La causa del errr

Más detalles

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES REALES

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES REALES Unidad didáctica 7. Funcines reales de variable real Autras: Glria Jarne, Esperanza Minguillón, Trinidad Zabal REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES REALES CRECIMIENTO Y DECRECIMIENTO Dada una función real

Más detalles

Instructivo de Microsoft Excel 2003

Instructivo de Microsoft Excel 2003 Instructivo de Microsoft Excel 2003 El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo del programa y la adquisición de conceptos en relación a este utilitario. Que es Microsoft Excel?

Más detalles

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7 Detectr Digital de Intrusines 9 0 6 7 8 6 Esta Vicn tiene el bjetiv de ayudarle a instalar y pner en funcinamient su equip rápidamente. Para btener infrmación detallada sbre el DigiTek cnsulte el manual

Más detalles

MICROSOFT OFFICE. MODULO 1. INTRODUCCIÓN El entorno Windows y el paquete Office.

MICROSOFT OFFICE. MODULO 1. INTRODUCCIÓN El entorno Windows y el paquete Office. MICROSOFT OFFICE DURACION: 50 HORAS Ls participantes al finalizar la acción frmativa serán capaces de: Obtener ls cncimients y las habilidades necesarias para manejar ls prgramas de Micrsft Office a nivel

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21)

TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI. (Importación de registros en MARC 21) TUTORIAL SOBRE CARGA DE REGISTROS EN KOHA KOBLI (Imprtación de registrs en MARC 21) ÍNDICE 1 Transfrmación y preparación de ls fichers a cargar...3 2 Carga de registrs a Kbli...3 Pas 1. Se carga el archiv.mrc

Más detalles

Pantalla XP Conectada con un PLC FATEK. CONFIGURACIÓN DE LA PANTALLA XP DE LG PARA COMUNICARSE CON UN PLC FATEK A TRAVES DE MODBUS

Pantalla XP Conectada con un PLC FATEK. CONFIGURACIÓN DE LA PANTALLA XP DE LG PARA COMUNICARSE CON UN PLC FATEK A TRAVES DE MODBUS Pantalla XP Cnectada cn un PLC FATEK. CONFIGURACIÓN DE LA PANTALLA XP DE LG PARA COMUNICARSE CON UN PLC FATEK A TRAVES DE MODBUS Haga click en FILE, ubicad en la barra de herramientas. Haga click en CHANGE

Más detalles

PLANIFICACIÓN DBA 1 V. 10G

PLANIFICACIÓN DBA 1 V. 10G PLANIFICACIÓN DBA 1 V. 10G Instructr: CLASE CONTENIDOS DE DBA 1 10G RECURSOS OBJETIVOS ACTIVIDADES Cncer al Instructr y a ls Alumns y establecer ls canales de cmunicación. Presentación del curs. Presentación

Más detalles

Cómo consultar el catálogo y localizar un documento

Cómo consultar el catálogo y localizar un documento Cóm cnsultar el catálg y lcalizar un dcument El catálg del Servici de Biblitecas de la UAB permite lcalizar ls dcuments que se encuentran en las biblitecas de la Universidad en cualquier frmat: librs,

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Informática I (Grado en Matemáticas) Práctica 1 de Excel

Informática I (Grado en Matemáticas) Práctica 1 de Excel Práctica 1 de Excel Definición: Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo

Más detalles

Instalación de Winisis en Windows 7 64 bits Ernesto Spinak 28/06/2011, borrador 1.3

Instalación de Winisis en Windows 7 64 bits Ernesto Spinak 28/06/2011, borrador 1.3 Instalación de Winisis en Windws 7 64 bits Ernest Spinak 28/06/2011, brradr 1.3 Intrducción Winisis es una aplicación Windws que usa librerías de prgramación para sistemas de 16 y 32 bits, pr l cual n

Más detalles

MICROSOFT SQL SERVER 2005 Bases de Datos

MICROSOFT SQL SERVER 2005 Bases de Datos MICROSOFT SQL SERVER 2005 Bases de Dats Estudia el servidr de bases de dats empresarial Micrsft SQL Server 2005 centrándse especialmente en el punt de vista de un diseñadr prgramadr de bases de dats, per

Más detalles

Informática I ACI-191

Informática I ACI-191 ACI-983 Informática I ACI-191 Taller de Informática Escuela de Ingeniería Unidad IV : Software de Planilla de Cálculo TEMA 1: Microsoft Excel No todo el mundo sabe cuál es la potencialidad real de una

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 FAMILIA PROFESIONAL: QUÍMICA MÓDULO: ACONDICIONAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS CURSO QUÍMICA INDUSTRIAL 2 OBJETIVOS: 1. Cntrlar

Más detalles

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Sub Dirección de Platafrma PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Versión 10.0.0 May 2012 1. Cntenid 1.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

Microsoft Excel 2010 (Completo)

Microsoft Excel 2010 (Completo) Micrsft Excel 2010 (Cmplet) Cntenid Excel 2010 Básic Descripción del funcinamient básic de la hja de cálcul Micrsft Excel 2010, viend las funcines dispnibles en este prgrama a la hra de crear y mdificar

Más detalles

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006 Plantilla de menú de blques Esta plantilla prprcina una herramienta sencilla para realizar una página cuy aspect final sería una lista de enlaces a diferentes páginas, sean éstas páginas prpias, del rest

Más detalles

También se pueden desarrollar módulos específicos y luego sumarlos al conjunto de módulos de SUBAS.

También se pueden desarrollar módulos específicos y luego sumarlos al conjunto de módulos de SUBAS. SUBAS es un prgrama desarrllad pr TRON Sftware que tiene pr bjet vincularse cn el ERP BAS Cmpany Steering de Buens Aires Sftware, para btener infrmación a cmpletar cn diferentes prcess que amplían las

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc Qué vamos a ver? Qué es una hoja de cálculo y para qué sirve El entorno de trabajo de OpenOffice Calc Edición básica de hojas de

Más detalles

20 3.3.5.0 3 09/07/2008. Descripción: Conceptos básicos. Objetivos:

20 3.3.5.0 3 09/07/2008. Descripción: Conceptos básicos. Objetivos: Slucines Infrmáticas Descripción: Cncepts básics Objetivs: Al finalizar este tutrial el usuari será capaz de utilizar ls aspects básics de la aplicación, tales cm: Buscadres, Fichas, Impresión y Estadísticas.

Más detalles

Pack Comercio Electrónico

Pack Comercio Electrónico Pack Cmerci Electrónic Prgramación Páginas Web cn PHP + Marketing 75 + 45 HORAS ON-LINE CONTENIDOS: Prgramación Páginas Web cn PHP Prgramación cliente Prgramación de páginas web Presenta la necesidad de

Más detalles

Gestión de Servicios de TI, por dónde empezamos? De las incidencias a los problemas

Gestión de Servicios de TI, por dónde empezamos? De las incidencias a los problemas ITSM SOFTWARE Gestión de Servicis de TI, pr dónde empezams? De las incidencias a ls prblemas www.espiralms.cm inf@espiralms.cm PractivaNET Quiénes sms? PractivaNET Si el seminari de hy trata de cóm empezar

Más detalles

Extensión multiusuario para Microsoft Windows 7 x64 y Microsoft Windows 8 x64. Guía de inicio rápido

Extensión multiusuario para Microsoft Windows 7 x64 y Microsoft Windows 8 x64. Guía de inicio rápido ASTER Extensión multiusuari para Micrsft Windws 7 x64 y Micrsft Windws 8 x64 Guía de inici rápid 1. Instale el sftware ASTER V7 utilizand el instaladr suministrad. Entre las pcines de instalación le recmendams

Más detalles

Una Hoja de cálculo es un programa informático que nos permite realizar operaciones con varios tipos de datos organizados en filas y columnas.

Una Hoja de cálculo es un programa informático que nos permite realizar operaciones con varios tipos de datos organizados en filas y columnas. Qué es una hoja de cálculo? Una Hoja de cálculo es un programa informático que nos permite realizar operaciones con varios tipos de datos organizados en filas y columnas. Qué es un libro de trabajo de

Más detalles

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L AVISO LEGAL Redecm, Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L Las presentes cndicines regulan el us permitid de la página cn URL redecm.es, que la empresa Redecm Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L

Más detalles

CompeGPS Pocket PRO. (Addenda al manual CompeGPS Pocket Land) Manual CompeGPS Pocket PRO. CompeGPS Team S.L.

CompeGPS Pocket PRO. (Addenda al manual CompeGPS Pocket Land) Manual CompeGPS Pocket PRO. CompeGPS Team S.L. CmpeGPS Pcket PRO (Addenda al manual CmpeGPS Pcket Land) CmpeGPS Team S.L. Manual CmpeGPS Pcket PRO supprt@cmpegps.cm http://www.cmpegps.cm CmpeGPS Pcket PRO CmpeGPS Team S.L. supprt@cmpegps.cm http://www.cmpegps.cm

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

Navegación y Administración en egela (Moodle 2.5)

Navegación y Administración en egela (Moodle 2.5) Navegación y Administración en egela (Mdle 2.5) Manual para el prfesrad Versión 1 (23/06/2014) El presente manual ha sid desarrllad pr el Campus Virtual de la Universidad del País Vasc / Euskal Herrik

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA

DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA Marz 2015 Versión 1.0 Guía para la presentación Cuestines generales La presentación de ls Radienlaces

Más detalles

Microsoft Excel 2007 (Completo)

Microsoft Excel 2007 (Completo) Índice de cntenid Micrsft Excel 2007 (Cmplet) Objetivs: Curs para aprender a utilizar la hja de cálcul Micrsft Excel 2007, explicand tdas las funcines que la aplicación psee y viend el us de este prgrama

Más detalles

Software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook 15.1

Software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook 15.1 Sftware de aprendizaje clabrativ SMART Ntebk 15.1 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Registr del prduct Si registra su prduct SMART, le enviarems ntificacines sbre las nuevas funcines y actualizacines

Más detalles

Perspectiva de Alto Nivel del Funcionamiento y de las interconexiones del computador

Perspectiva de Alto Nivel del Funcionamiento y de las interconexiones del computador Perspectiva de Alt Nivel del Funcinamient y de las intercnexines del cmputadr Capítul 3 Fecha de presentación Debems pder cntestar las preguntas, Qué aspects de diseñ sn ls que permite que ls cmpnentes

Más detalles

Perceptrón Adaline. ( Desarrollado en el entorno Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jose Alberto Benítez Andrades 71454586A

Perceptrón Adaline. ( Desarrollado en el entorno Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jose Alberto Benítez Andrades 71454586A Perceptrón Adaline ( Desarrllad en el entrn Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jse Albert Benítez Andrades 71454586A Redes Neurnales y Algritms Genétics Universidad de León Manual de usuari PerAda JABA 2.0

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR FACTURAS MÓDULO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO INTERNOS

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR FACTURAS MÓDULO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO INTERNOS PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR FACTURAS MÓDULO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO INTERNOS Siempre que se reciba un dcument es necesari antar el númer de albarán y el imprte en las casillas crrespndientes: De

Más detalles

Manual de Usuario para realizar el AISV de contenedores llenos

Manual de Usuario para realizar el AISV de contenedores llenos Página 1 de 6 1. Glsari CGSA CSC SENAE CSL AISV DAE CONTECON Guayaquil S.A. Centr de Servici al Cliente Servici Nacinal de Aduana del Ecuadr Centr de Servicis en Línea Autrización de ingres y salida de

Más detalles

Guía para desarrollar reportes

Guía para desarrollar reportes MAXICOMERCIO Guía para desarrllar reprtes Códice FX MaxiCmerci Business Platfrm 2010 M A X I C O M E R C I O E R P & POS Permitida la reprducción de este dcument cn fines didáctics Cpyright Tds ls derechs

Más detalles

Sistemas de numeración

Sistemas de numeración Indice 1. Intrduccin 2. Sistema de numeración binari 3. Operacines Binarias 4. Bibligrafía (Internet) www.mngrafias.cm Sistemas de numeración 1. Intrducción La imprtancia del sistema decimal radica en

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Utilizar expresiones y criterios Trabajar con expresiones Las expresiones son un componente fundamental de numerosas operaciones en Access. Una expresión es una combinación de símbolos (identificadores,

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Manual del Usuario. Versión 1.01 - Enero de 2011. Software de tranferencia de contenido

Manual del Usuario. Versión 1.01 - Enero de 2011. Software de tranferencia de contenido Manual del Usuari Versión 1.01 - Ener de 2011 Sftware de tranferencia de cntenid Manual del usuari de XTract versión 1.01 Versión COPYRIGHT EVS Bradcast Equipment Cpyright 2010-2011. Reservads tds ls

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

CASO PRÁCTICO CONTROL DE GASTOS

CASO PRÁCTICO CONTROL DE GASTOS CASO PRÁCTICO CONTROL DE GASTOS Partimos de una hoja de cálculo con un modelo para controlar los ingresos y los gastos de una economía doméstica. Abrimos el libro Controlgastos.xls y vemos que el modelo

Más detalles

TERMINAL DE VENTA TRM 08. Manual del usuario

TERMINAL DE VENTA TRM 08. Manual del usuario TERMINAL DE VENTA TRM 08 Manual del usuari Descripción La TRM08 es una terminal de ventas GPRS cuatribanda basada en un prcesadr de 32 bits cn display gráfic. Permite perar en la red de Carga Virtual respndiend

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Registr del prduct Si registra su prduct SMART, le enviarems ntificacines sbre las nuevas funcines y actualizacines del sftware. Regístrel en línea en smarttech.cm/registratin.

Más detalles

Uso del programa CALC

Uso del programa CALC Uso del programa CALC 1. Introducción. Podemos considerar una hoja de cálculo como una tabla en la que tenemos texto, números y fórmulas relacionadas entre si. La ventaja de usar dicho programa radica

Más detalles

Consideraciones sobre la remisión de información en XML (Revisión 18-05-09)

Consideraciones sobre la remisión de información en XML (Revisión 18-05-09) Cnsideracines sbre la remisión de infrmación en XML (Revisión 18-05-09) 1. Prcedimient de generación de un archiv XML...1 2. Herramientas para el tratamient de dcuments XML...2 3. Errres más cmunes en

Más detalles

Planilla de cálculo. Módulo II - OpenOffice.org Calc

Planilla de cálculo. Módulo II - OpenOffice.org Calc Planilla de cálculo Módulo II - OpenOffice.org Calc 1 OpenOffice.org Calc Índice de contenidos Introducción Fórmulas Operadores matemáticos Autorrellenar Una función especial: Autosuma Algunas funciones

Más detalles

BUZONES DE VOZ ÍNDICE

BUZONES DE VOZ ÍNDICE ÍNDICE 1. Dar permiss a las extensines para que tengan acces al buzón de vz... 2 2. Activar el buzón de vz... 3 3. Acces remt al buzón de vz... 6 4. Otrs menús interesantes... 7-1 Para que una extensión

Más detalles

Windows 7 60 HORAS. este sistema operativo, Windows. su barra de. alternar entre las. Se estudia cómo. o Instalación. Pág.1

Windows 7 60 HORAS. este sistema operativo, Windows. su barra de. alternar entre las. Se estudia cómo. o Instalación. Pág.1 Windws 7 Hme Premium 60 HORAS ON-LINE CONTENIDOS Windws 7 Instalación Presenta Windws 7 y describe cada una de las edicines dispnibles de este sistema perativ. Seguidamente estudia el prces de instalación

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

Binary-Rain Informe de Verificación de Documento Versión 1.3. Historia de revisiones

Binary-Rain Informe de Verificación de Documento Versión 1.3. Historia de revisiones Binary-Rain Infrme de Verificación de Dcument Versión 1.3 Histria de revisines Fecha Versión Descripción Autr 01/09/2012 1.0 Creación del dcument Matias Bancher 01/09/2012 1.1 Revisión de calidad Camil

Más detalles

Tomar conciencia de la gravedad de los problemas ambientales

Tomar conciencia de la gravedad de los problemas ambientales Bidiversidad y Espacis Naturales 31 Objetivs A 3 actividad Las catástrfes ambientales en ls periódics Tmar cnciencia de la gravedad de ls prblemas ambientales Identificar ls efects ambientales y ls papeles

Más detalles

CALENER GT Versión 3.0 abril 2008

CALENER GT Versión 3.0 abril 2008 CALENER GT Versión 3.0 abril 2008 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Para pder ejecutar el prgrama es necesari dispner de un rdenadr cn las siguientes características: Sistema perativ Windws Vista, XP, ó 2000.

Más detalles