SPACELESS APP Junio 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SPACELESS APP Junio 2014"

Transcripción

1 SPACELESS APP Junio 2014 Aplicación para móviles Android destinada a la compra-venta de ganado y servicios relacionados, desarrollada para Taxo SCG por Desarrollos Lugonet, S.L. Versiones de Android sobre la que se ha testeado la aplicación (17/06/2014): 2.3, 4.3, 4.4 DISTRIBUCIÓN DE LA APP Durante la fase de comprobación por parte del cliente la aplicación se distribuirá por correo electrónico, al que el usuario deberá acceder desde su terminal Android. Posteriormente, se publicará en la página web y en Google Play, en una cuenta creada al efecto por Desarrollos Lugonet, S.L. en la que figurará Taxo o la entidad que el cliente determine como responsable del recurso. MANUAL 1.- ALTA DE USUARIOS Al alta de usuarios se accederá desde la pantalla de login pulsando en 'Alta nuevo usuario'. Captura pantalla login

2 Lo primero que nos encontraremos será una sección en la cual debemos elegir cual va a ser nuestro perfil de usuario entre los disponibles. Los perfiles mostrados son añadidos, modificados o borrados desde el panel de gestión del administrador en el sitio web. En el momento de elaboración de este documento existen tres perfiles: Comprador Vendedor Prestador de servicios Debe elegirse al menos uno, existiendo la posibilidad de elegir más de uno o todos. Captura pantalla de selección del perfil En la siguiente sección del alta se nos pedirán los datos necesarios para el alta en función del perfil/es seleccionado/s. Desde el panel de gestión del administrador puede modificarse en cualquier momento los datos que se solicitan para cada perfil. En este punto, se comprueba que ciertos campos sigan un determinado patrón, por ejemplo el NIF/CIF, el teléfono y el móvil, el código postal y el correo electrónico.

3 Captura de la pantalla de datos del usuario Tras verificar la validez de los datos se muestra una pantalla con un mapa y un marker(chincheta) fijado en la posición (si se ha localizado) que concuerda con la dirección que el usuario ha introducido en la sección anterior para que indique su ubicación habitual exacta. Hasta aquí el alta de un nuevo usuario es común para los diferentes perfiles que hemos podido seleccionar en la primera sección.

4 Desde este punto, si únicamente nos estamos registrando como comprador, habremos terminado con el registro. Enviándose los datos al servidor que verifica si el NIF/CIF introducido ya existe. En caso afirmativo, se le notifica al usuario para que lo modifique. Si hemos seleccionado vendedor en la siguiente pantalla se nos pedirá que seleccionemos al menos un transportista con el que trabajar, existiendo la posibilidad de elegir más y de ordenarlos por orden de preferencia. En esta pantalla también podemos filtrar los transportista disponibles para selección en función de la distancia a un punto establecido por el usuario. Captura de la pestaña de selección de transportes ordenación de transportes Captura de la pestaña de Si hemos seleccionado el perfil de prestador de servicios se nos mostrará una pantalla en la que deberemos seleccionar una o más de las actividades que ofrecemos. Estas actividades son establecidas por el administrador desde el panel de gestión. En el momento de realización de este documento existe una actividad, Transportista.

5 Tras el registro, si todo ha sido correcto se le notifica al usuario que ha sido dado de alta satisfactoriamente y se le regresa a la pantalla de login para el primer ingreso. 2.- LOGIN DE USUARIOS La pantalla de login contendrá dos campos de texto, uno para ingresar el nombre de usuario y otro para ingresar la contraseña, un botón para el envio de los datos al servidor y su verificación y la opción de alta de nuevo usuario anteriormente descrita. Si ya se ha dado de alta un usuario el campo correspondiente a este se rellenará con los datos del alta. El campo contraseña no aparecerá nunca cubierto por motivos de seguridad.

6 Al pulsar sobre el botón de Ingresar se comprueba que los datos cumplan unos requisitos mínimos y se envían al servidor que comprueba la validez de los mismos. Si el usuario no existe en la base de datos se le notifica y se le ofrece la posibilidad de registrarse. Si el usuario existe pero la contraseña no se corresponde se muestra al usuario una advertencia informándole de esto y brindándole la oportunidad de solicitar la recuperación de la contraseña. Si el usuario y la contraseña son correctos se procede a abrir la pantalla principal de la aplicación. 3.- RECUPERAR CONTRASEÑA Si, como se ha explicado en el punto anterior, en la pantalla de login se introduce un usuario correcto y una contraseña errónea se ofrece la posibilidad de recuperar el usuario. Aquí debemos introducir únicamente el correo electrónico de registro y pulsar el botón enviar, el cual envía los datos al servidor que comprueba si existe y, en caso afirmativo envía un correo electrónico a este informando de los datos de acceso.

7 4.- PRINCIPAL La pantalla principal muestra una lista con todas las ofertas y subastas disponibles en ese momento. En esta lista se muestra una imagen (si el vendedor la ha incluido) de la oferta y el título, fecha de finalización, tipo (subasta o compra directa), distancia al comprador y precio actual de la misma. Si pinchamos sobre una oferta accedemos a una pantalla en la que se muestran más detalles de la misma: Título. Familia (Bovino, ovino, porcino,...). Distancia al usuario. Foto de mayor tamaño. Características de la oferta (peso, denominación de origen, lugar,...) Nombre o razón social del vendedor Un campo denominado '+info' que muestra más información sobre el vendedor. Un campo denominado 'valorar' que se muestra si la oferta no es del propio usuario y que permite valorar al usuario vendedor de la oferta y ver las valoraciones que de él han hecho otros usuarios. Un resumen y una descripción de la oferta dados por el usuario vendedor en el momento del alta de la misma. El precio actual de la oferta. En caso de ser una subasta, un campo que permite ver un listado de las pujas que sobre ella se han realizado. Y un botón que permite comprar o pujar por la oferta si no se es el usuario que la ha puesto a la venta. Si se accede a una oferta propia este botón permitirá editar los datos de la oferta siempre y cuando no se haya realizado ninguna puja sobre ella o no se haya vendido.

8 Además del listado de las ofertas, la pantalla principal también dispone de dos iconos en la parte superior derecha de la pantalla que permiten filtrar y ordenar las ofertas por diferentes parámetros. Se pueden filtrar por: Tipo: subasta o compra directa. Precio: estableciendo un rango de precios a mostrar. Distancia: estableciendo un punto central en un mapa y un radio a su alrededor.

9 En cuanto a la ordenación, están disponibles los mismos parámetros que para filtrar dando la opción de seleccionar orden ascendente o descendente. 5.- MENÚ LATERAL En todas las pantallas de la aplicación, a excepción de las de login, alta de usuario y las de las notificaciones, está disponible un menú lateral para navegar entre las distintas secciones de la aplicación. Para desplegar este menú se puede arrastrar un dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro o bien pulsar sobre el icono de Spaceless que hay en la parte superior izquierda de la pantalla. Las opciones que se muestran en este menú son: Inicio: abre la pantalla principal que acabamos de describir Mi panel Mis avisos Configuración Mi perfil Documentos Mi puntuación Las diferentes secciones aquí enumeradas se describirán a continuación.

10 6.- MI PANEL En esta sección se presenta una o más pestañas en función de los perfiles elegidos durante el alta. Así, si nos hemos dado de alta como: Comprador: se mostrará una pestaña denominada 'Mis operaciones' en la que se presenta una lista de ofertas sobre las que hemos pujado o que hemos comprado. Vendedor: se mostrará una pestaña denominada 'Mis ofertas' en la que podremos ver un listado de las ofertas que tenemos publicadas. Prestador de servicios: se mostrará una pestaña llamada 'Mis transportes' en la que se listarán las distintas solicitudes de transporte recibidas y la respuesta que a ellas hemos dado (Aceptado, Rechazado, Pendiente). En cada una de las pestañas anteriores se puede pinchar encima de un ítem para ver más detalles de él. Cabe mencionar también que la pestaña de 'Mis ofertas' del vendedor dispone de una opción para añadir nuevas ofertas. Para dar de alta una oferta se nos solicitan una serie de datos como son: Título * Resumen Descripción * Precio neto * Tipo de IVA (Exento, 4%, 10%, 21%) * Total(Campo cubierto automáticamente a partir del precio neto y el tipo de iva)* Tipo (Subasta o compra directa) * Fecha de inicio * Fecha de fin * Familia (porcino, bovino, ovino, piensos, otros,...)

11 En función de la familia elegida se piden otros datos (lugar donde se encuentra la oferta, denominación de origen, peso, imagen de la tarjeta sanitaria, foto de la oferta,...). Estos campos son determinados por el administrador desde el panel de control. Los campos señalados con (*) son de obligada cumplimentación. Captura alta nueva oferta Captura seleccionar imagen Para insertar tanto la tarjeta de control sanitario como la imagen de la oferta se ofrece al usuario la posibilidad de tomarla de entre las fotos ya disponibles en el dispositivo móvil o bien sacar una nueva imagen desde la cámara del dispositivo. Tras cubrir estos campos se muestra al usuario un mapa con un marker o chincheta establecido en la misma posición que señaló en el momento del alta de usuario para que indique la ubicación exacta del artículo ofertado. La chincheta puede moverse a voluntad del vendedor. 7.- MIS AVISOS La sección de mis avisos podría describirse como una aplicación de correo electrónico para dispositivos móviles, ya que lista de forma concisa y ordenada por fechas las distintas notificaciones que el usuario haya recibido, diferenciando las leídas de las no leídas. Las notificaciones, entre otras, pueden ser del tipo de: Se ha realizado una puja sobre su oferta Ha realizado una puja sobre una oferta Se ha vendido su oferta Acaba de realizar la compra de una oferta Ha recibido una nueva solicitud de transporte Ha aceptado realizar el siguiente transporte Se ha obtenido transporte para su oferta Se ha obtenido transporte para su compra Ha finalizado su oferta sin adjudicarse No se ha podido obtener transporte para su oferta

12 En el apartado de notificaciones entraremos más en detalle en esto, ahora baste con saber que si pulsamos sobre ellas nos abren diferentes ventanas mostrando distinta información en función del tipo. Si mantenemos pulsado sobre un aviso se ofrece la posibilidad de marcarlo como leído (sin necesidad de abrirlo) o de borrarlo. 8.- CONFIGURACIÓN En esta sección se permite personalizar ciertos aspectos de la aplicación como son el idioma (en el momento de realizar este documento están disponibles castellano y gallego) y el tono y vibración de las notificaciones, pudiendo elegir si se desea que el dispositivo vibre o no durante la recepción de una notificación así como el tono que emitirá. 9.- MI PERFIL En esta sección se permite la modificación de los datos con los que el usuario se ha dado de alta. Sigue exactamente los mismos pasos que el proceso de registro y, a diferencia de este, los campos aparecen rellenados con los datos del alta MIS DOCUMENTOS En esta sección se muestra una lista de los documentos que el usuario ha subido al sistema para que otros usuarios puedan verlos, dándole la posibilidad de eliminarlos o de descargarlos. Además, también existe un botón para subir nuevos documentos que muestra un diálogo donde el usuario debe ingresar el nombre del documento, su descripción y tipo y una imagen que puede ser seleccionada de la galería del dispositivo o tomada a través de la cámara del mismo.

13 11.- MI PUNTUACIÓN En la sección de puntuación se muestra un resumen de la valoración media que los usuarios han dado de nosotros y las distintas valoraciones individuales con sus comentarios que cada usuario ha hecho sobre nosotros NOTIFICACIONES

14 Las notificaciones son eventos que el usuario recibe en su dispositivo en respuesta a una acción que ha realizado sobre la aplicación o que otros usuarios han realizado y en las que el usuario es una parte interesada. Las notificaciones se reciben en el dispositivo aún cuando la aplicación no está siendo usada o aunque el dispositivo esté en reposo. Cuando una notificación llega a un dispositivo este avisa de ello según la configuración elegida en la subsección de notificaciones dentro del panel de configuración de la aplicación. Por defecto vienen establecidas con sonido y vibración. Además, el dispositivo muestra el icono de la aplicación en su pantalla principal en la parte superior y, si se desliza un dedo por la pantalla desde la parte superior del dispositivo hacia abajo, se despliega el panel de notificaciones, en el cual se muestra la notificación recibida en más detalle y si se pulsa sobre ella se abrirá la aplicación de Spaceless en una determinada sección en función de la notificación recibida A continuación se listan los distintos eventos que son susceptibles de notificar al usuario, así como las acciones que a ellos corresponden si se decide abrirlas: Compra realizada, se le notifica tanto al comprador como al vendedor que se ha registrado una compra a su nombre o que se ha vendido su oferta respectivamente. En ambos casos, si se abre la notificación se muestra una pantalla que presenta los datos de la oferta, los del vendedor y los del comprador. * Puja realizada, se notifica al vendedor y al pujador que se ha realizado una puja sobre su oferta o que se ha registrado una puja a su nombre sobre una oferta respectivamente. Si el usuario abre dicha notificación se muestran los detalles de la oferta objeto de la puja. Si se adjudica una subasta se notifica tanto al vendedor como al adjudicatario este hecho. Al abrirla se muestra una pantalla que presenta los datos de la oferta, los del vendedor y los del comprador. * Si una oferta alcanza su fecha de finalización sin haber sido adjudicada se notifica al vendedor y se le insta a su modificación para conseguir su venta. Así, si abre la notificación, se le muestra una pantalla donde puede modificar los datos de la oferta y publicarlos de nuevo. Cuando una oferta es adjudicada el sistema comienza la búsqueda de transporte para ella, enviándole una notificación a los transportistas seleccionados por el vendedor en el orden que este haya establecido. Al abrir esta notificación se muestran los detalles de la oferta a transportar, los datos del vendedor y del comprador y un mapa con las posiciones de ambos y del transportista. Asimismo, se dispone de un botón en el mapa que muestra al transportista la ruta sugerida para desplazarse desde su posición al lugar de recogida, de este al de entrega y la distancia y tiempo estimado de viaje. En esta pantalla el usuario debe aceptar o rechazar el transporte propuesto, indicando, si es el caso, la fecha y hora de recogida y entrega. Al ser aceptada una solicitud de transporte se les notifica a todas las partes implicadas (comprador, vendedor y transportista). Si abren dicha notificación se les muestran los datos de la oferta, los del vendedor, los del comprador, los del transporte y la fecha y hora de recogida y entrega. Puede darse la situación de no haya sido posible conseguir un transporte de entre la selección del vendedor para una oferta adjudicada. Este hecho también es notificado, tanto al vendedor, como al comprador. En este caso la acción a realizar si se abre la notificación es diferente para el vendedor que para el comprador, ya que, al comprador se le avisa de que la búsqueda de transporte para su compra continúa en proceso y al vendedor se le

15 requiere que seleccione nuevos transportes de entre los disponibles para tratar de localizar un transporte. Con una anterioridad de una hora a la recogida o entrega de una oferta se les envía un recordatorio al vendedor, al comprador y al transportista con los datos de la oferta, los datos de todas las partes implicadas y la fecha y hora de entrega y recogida. En el mismo instante en que está programada la recogida de una oferta se envía una notificación al vendedor y otra al transportista para que certifiquen si esto se ha producido. De no ser así, se les reenvía de nuevo cada 15 minutos hasta que indiquen que la oferta ha sido recogida. Este mismo proceso se repite con el transportista y el comprador a la hora fijada para la entrega. Existe otro tipo de notificación que, en este caso, no es al usuario ni requiere de su intervención para realizarse, si no que se le notifica desde el dispositivo del transportista al sistema. Al aceptar el transportista una solicitud de transporte se fija un evento en el dispositivo que se inicia dos horas antes de la fecha y hora de recogida, finaliza dos horas después de la fecha y hora de entrega y se dispara al acercarse el dispositivo a menos de 500 metros del lugar de recogida y del de entrega, notificando al sistema que el transportista se encuentra próximo a estos puntos y que es posible que se deba a la realización del servicio aceptado. (*)En este momento, sin intervención del usuario, el sistema comienza la búsqueda de transporte para el traslado del artículo, enviando solicitudes de transporte a los transportistas elegidos por el vendedor en el orden establecido por este. Capturas de algunas de las notificaciones y sus acciones:

16

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0 Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales Versión Fecha Autor Estado 1.1 28 11 2014 Helen Martínez Para revisión 1.2 29 11 2014

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Manual de Usuario FLOTA WEB.

Manual de Usuario FLOTA WEB. Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras S.A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498 Manual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Amnistía Internacional Sección Española

Amnistía Internacional Sección Española Amnistía Internacional Sección Española Webs locales Manual para editores Diciembre 2007 Versión 1.0 INTERNO SECRETARIADO ESTATAL. FERNANDO VI, 8, 1º IZDA. 28004 MADRID Telf.: + 34 91 310 12 77 Fax: +

Más detalles

2010 Manual de ZIMBRA

2010 Manual de ZIMBRA 2010 Manual de ZIMBRA 2 Manual del usuario de ZIMBRA ZIMBRA MANUAL USUARIO Contenido 1. INTRODUCCIÓN A ZIMBRA... 3 2. CORREO ELECTRÓNICO... 2 2.1. Redactar un correo electrónico... 2 2.2. Nuevo correo

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Julio 2012 v9 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Para consultar nuestros fondos, renovar los préstamos y realizar peticiones ahora puedes acceder a nuestra nueva página de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA Índice 1 - Introducción 3 2 - Entrada al sistema 4 3 - Alta y modificación de Proyectos y Acciones 8 3.1 - TIPO A. Proyectos conjuntos de investigación 10 3.1.1 - Coordinador

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER

GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER Diagrama del proceso completo de Tarjeta/Carnet 4 ENVIO SOLICITUDES ENVIO DE RESPUESTAS CARGA DE TARJETA/CARNET 5. Envío de solicitudes

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-SAAC sistema adaptable para el almacenaje de contenidos producidos por comunidades virtuales

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

En la landing page del directorio pulsando el botón registro Para acceder a la landing page http://www.lawandtrends.com/infodirec torio.

En la landing page del directorio pulsando el botón registro Para acceder a la landing page http://www.lawandtrends.com/infodirec torio. TUTORIAL DIRECTORIO Versión 1.0 p. 2 Para activar el servicio del Directorio de Law&Trends, en primer lugar, hay que registrarse en la aplicación web (si ya se está registrado por ser usuario de Social

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI MEDITERRÁNEO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI MEDITERRÁNEO SOLICITUDES PCI MEDITERRÁNEO Índice 1. Introducción 3 2. Entrada al sistema 4 3. Alta y modificación de Proyectos y Acciones 8 3.1. TIPO A. Proyectos conjuntos de investigación 10 3.1.1. Coordinador español

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Índice 1. Objetivo del manual... 3 1.1 Ventajas de usar la Intranet/foro... 3 2. Cómo se accede a la Intranet?... 4 3. Partes de la Intranet... 5 4. Cómo se accede

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1 Manual de usuario de Solmicro BI Página 1 Índice 1. Estructura general del sistema, 2. Estructura de presentación de la información, 3. Acceso a Solmicro BI y los diferentes cuadros de mando, 4. Partes

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop

Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop Versión: 2.4.3 15/01/2015 Referencia RS.DD.AGD.MAN.006 Ref RS.DD.AGD.MAN.006 Versión: 2.4.3 15/01/2015

Más detalles

Web logística de Barceló Viajes

Web logística de Barceló Viajes Web logística de Barceló Viajes Bienvenido a la nueva web logística de Barceló Viajes. En este manual vamos a repasar las principales funcionalidades. Antes os damos algunas recomendaciones: Conviene planificar

Más detalles

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Noviembre 2015 ÍNDICE 1. ASUNTOS...4 1.1 EN TRÁMITE...5 1.1.1. Detalle del asunto...9 1.2 INCOADO ÚLTIMO MES... 13 1.3 TRAMITADO ÚLTIMO MES... 14 1.4 BUSCAR...

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso

Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso Qué es y para qué sirve La Guía Maestra Digital es un material interactivo que ha sido específicamente diseñado por Edinumen con el objetivo de

Más detalles

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN INDICE: A ACCESO POR PRIMERA VEZ - PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO BIEN:... 3 1 - DATOS GENERALES:... 4 A. ALTA:... 4 B. BAJA:... 8 C. MEJORA DE BIEN... 9 D.

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP)

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) SOLICITANTES: Personal de Administraciones Públicas con destino

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario Pág 1 de 21 Registro Unificado de Solicitantes Guía de Usuario 1 Pág 2 de 21 INTRODUCIÓN Este texto esta escrito con el único propósito de ayudarle con la utilización del Registro Unificado de Usuario

Más detalles

www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1

www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1 www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1 Índice Acceso a la Tienda Virtual... 3 Si ya está registrado en nuestra

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress TUTORIAL Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress Su sitio web ha sido realizado con la última versión estable de WordPress. WordPress funciona como un Sistema Gestor de Contenidos

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT

MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT ÍNDICE Página 1. Introducción... 3 2. Tipos de usuario... 3 3. Pantalla del sistema...

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle.

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método Calificación simple directaque es el que utiliza por defecto moodle. 1 de 9 Calificar Tarea En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle. La evaluación por guías de calificación y las rúbricas

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Indice Introducción...1 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...2 a. Su nombre...2 b. Su dirección de correo...2 c. Nombre

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica Avalado por: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia www. diadhema. c o m Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas 3.ª edición Curso online

Más detalles

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS MANUAL DE USUARIO Versión 4.0 Dpto. Técnico de FENIE Julio de 2.009 1. Presentación Este documento describe las funciones que puede realizar el usuario en la Aplicación Gestión de Impagos, puesta a disposición

Más detalles

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comerciales 4 3. Creación de tablas de comisiones 6 4. Cálculo de comisiones en documentos de ventas

Más detalles

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1.

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA Proyecto/Servicio Tipo de documento Evolutivos

Más detalles