Costa Rica País convidado especial. 16 Salón Internacional de Turismo Gastronómico XANTAR 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Costa Rica País convidado especial. 16 Salón Internacional de Turismo Gastronómico XANTAR 2015"

Transcripción

1

2 Costa Rica País convidado especial 16 Salón Internacional de Turismo Gastronómico XANTAR 2015

3 CACORE recibe invitación oficial y asume el reto de representar a Costa Rica como país convidado especial en la Feria internacional XANTAR 2015, 16º SALÓN INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA Y TURISMO a celebrarse en Galicia España, del 4 al 8 de Marzo del 2015, con el fin de proyectar a nuestra gastronomía como actor principal en la innovación del sector turístico costarricense; aspecto que como tema cultural y popular por primera vez en su historia sale de nuestras fronteras.

4 Como objetivos específicos tenemos: Divulgar la estrategia país de obtener una Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, única en el mundo por esos dos diferenciadores que la motivan. Divulgar parte de la historia de la gastronomía costarricense. Proyectar hacia el turismo internacional una gastronomía propia y diferenciada. Promover la creatividad gastronómica costarricense, impulsando el desarrollo de los sentidos, específicamente el gusto por medio de presentaciones de platillos en un menú étnico costarricense, contemporáneo y con identidad. Promoción de productos alimentarios con identidad costarricense de auspiciadores varios.

5 Antecedentes Conferencia de Prensa Madrid España FITUR de enero del 2015

6 Actividades importantes / Acciones promocionales: En la presentación oficial de XANTAR en FITUR 2015, se informó a la prensa española e internacional, así como a los participantes, que Costa Rica era el país convidado oficial. Para dicha actividad se contó con la presencia del señor Ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, el Chef Luis Guillermo Castro, C.I.C. y el representante de CACORE quien representa al sector privado de la industria de la hospitalidad. Los medios de comunicación de España y Portugal y la web de XANTAR y sus redes sociales, difundieron la noticia.

7

8 Antecedentes Conferencia de Prensa Costa Rica Hotel Balmoral 24 de marzo del 2015

9

10 Actividades importantes / Acciones promocionales: Stand Restaurante de 75 plazas con Menú representativo de la Gastronomía de Costa Rica y el Menú estaría acompañado en un maridaje perfecto con nuestros productos, con vinos Monterrey, de los mejores vinos de Galicia. Se desarrolló un menú completo étnico contemporáneo costarricense bajo la filosofía del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, y coordinado por CACORE como coordinadores de la iniciativa. Dicho menú fue implementado por el Chef Luis Guillermo Castro, C.I.C. reconocido Chef Costarricense acreditado por la WACS y el Foro Panamericano, actualmente el señor Castro es el Chef Ejecutivo de Hard Rock Café Madrid y radica en España. El menú se realizó bajo la filosofía del PNGCSS y es un profesional con una excelente presencia y experiencia en medios de comunicación. También se contó con el apoyo de la chef Lizbeth Rodriguez, chef Instructora del INA.

11

12 El menú de Costa Rica en Xantar Costa Rica promociona sus productos agroalimentarios y su gastronomía como país invitado en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra desde este miércoles, y hasta el domingo, en Ourense. El país caribeño tiene en el salón su propio restaurante en el que, de la mano del chef Luis Guillermo Castro, se pueden degustar ingredientes y recetas que permite un viaje gastronómico al país "tico". El menú se abre con una degustación de picadillos, cuya base son verduras y frutas picadas, sazonadas y aromatizadas con hierbas frescas, a las que se pueden añadir también carne. El chayote, las vainicas o judías verdes o el plátano verde son algunos de los ingredientes principales de estas preparaciones que se toman acompañadas de tortitas de maíz o arroz con palmito. Los comensales también pueden probar la tradicional "olla de carne", una sopa de verduras tropicales y carne de ternera que se cocina durante horas. Como plato principal se ofrecen un pescado con una salsa de frutas frescas y especias como el curry o un solomillo servido sobre un chimichurri con cilantro. El menú termina con una degustación de postres: plátano flambeado con aguardiente de caña y salsa de frambuesa, mousse de guanábana y guayaba y pastel de plátano cubierto con crema y queso gratinado. El cocinero destaca la variedad de la gastronomía de su país, producto del mestizaje cultural "en la época precolombina, el territorio de Costa Rica ha sido punto de encuentro e intercambio entre la cultura maya e inca, después llegaron la influencia española y, más tarde, la afrocaribeña o incluso la china, con sus productos, técnicas y utensilios" El chef Luis Guillermo Castro explica también que en Costa Rica "se está desarrollando la cultura culinaria de innovación, alta cocina con los productos tradicionales, estamos redescubriendo productos nativos que estaban olvidados y esto es lo que nos permite diferenciar nuestra gastronomía".

13

14 Actividades importantes / Acciones promocionales: Promoción en el Libro de XANTAR, publicación de más de 100 páginas, se editaron 10,000 ejemplares, se distribuyeron entre público profesional, medios de comunicación, instituciones, expositores y asistentes a las Jornadas Técnicas de XANTAR, denominadas Encuentro sobre Dieta y Salud, catas, encuentro de Cofradías Gastronómicas Europeas, encuentro de blogueros, etc.

15

16 Otros Materiales gráficos Banners Banderolas Impresos Brochures Pantalla Videos Chonetes y camisetas

17

18

19

20

21

22

23

24

25 Inauguración Oficial Xantar 2015 Expourense 04 de marzo 2015

26

27

28 Inauguración Restaurante Costa Rica Almuerzo Costarricense Invitados del Estado Atención a la prensa Española y Portuguesa

29 Actividades importantes / Acciones promocionales: Para la inauguración de XANTAR 2015, se invitó a medios de comunicación nacionales e internacionales, principalmente España y Portugal, donde la marca Esencial Costa Rica tuvo una fuerte presencia, esta actividad se realizó el 04 de Marzo, importante destacar que Costa Rica fue quién ofreció la recepción a la prensa e invitados especiales.

30

31

32

33

34

35 Charla Taller - Degustación La gastronomía costarricense... INNOVACION CON IDENTIDAD PROPIA Instructor Chef Luis Guillermo Castro C.I.C.

36

37 Conferencia Costa Rica hacia una Gastronomía Sostenible y Saludable Expositor Alejandro Madrigal Ramírez / Director Ejecutivo Cámara Nacional de Restaurantes y Afines, CACORE Coordinador Nacional / Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, PMGCSS

38

39 Charla degustación - Publico meta Estudiantes Gastronomía y Turismo "La cocina tradicional y su inclusión formal en los restaurantes; una estrategia hacia la rentabilidad" Chef. Lizbeth Rodríguez C.I.C. Nucleo de Turismo - Gastronomía Instituto Nacional de Aprendizaje, INA

40

41

42 Charla Taller - degustación Costa Rica un mundo de sabores Instructor Chef Luis Guillermo Castro C.I.C.

43

44

45 Mesa redonda Mesa redonda: Gastronomía sostible na restauración en Galicia e en Costa Rica. Interveñen:- Pepe Solla. Casa Solla. - Dani Guzman e Julio Sotomayor. A Nova. - Héctor López. Restaurante España. - Chef. Luis Guillermo Castro. Chef de Costa Rica. - Marianne Karstens - Experta en Gastronomía da rede europea de cidades URBACT "Sustainable Food in Urban Communities".

46

47 Premios y reconocimientos a la delegación Costa Rica Costa Rica recibe un reconocimiento y medalla de ORO por su participación en XANTAR Nombramiento de Alejandro Madrigal, como Cabaleiro (Caballero) de la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica. 3 reconocimientos como conferencistas: Chef Luis Guillermo Castro, Chef Lizbeth Ródriguez, Alejandro Madrigal. El Chef Luis Guillermo castro y la Chef Lízbeth Castro reciben reconocimiento especial por proyectar la gastronomía sostenible y saludable, durante la mesa redonda de Gastronomía Sostenible y Saludable XANTAR Xpinner Water, recibe reconocimiento y medalla de oro por su participación.

48

49

50

51

52 Demostración de productos Costarricenses Café Montaña (Grano y en polvo) Azúcar Orgánica doña María Productos Laica (distintas presentaciones) Pejibayes enlatados Tapa de dulce Agua Mineral Natural Xpinner Guaro cacique Superior y Tradicional Licor de Café Natuvia - Stevia

53

54

55 Prensa Internacional TV Española TV Portuguesa Radio Prensa escrita Entrevistas

56

57 Reconocimiento a Expourense Xantar 2015 De Costa Rica a Galicia España Un agradecimiento especial

58 Expourense - Xantar 2015

59 Reconocimiento al equipo de trabajo Chef / Cocineros / Camareros Restaurante Costa Rica

60 Constantino Iglesias

61

62 Resultados en números Asistencia a la feria salón: personas. Asistencia a stand: 3000 personas. Entrega de materiales brochures, cds, folletos. Atención Restaurante: 720 personas. Atención a prensa e invitados especiales en restaurante Costa Rica: 120 pax. Dossier de prensa publicity: PDF de 560 páginas. Conferencias: 4 y una mesa redonda - aproximadamente 360 participantes. Participación eventos especiales en representación CR. 12 actividades.

63 Algunas menciones importantes Pero el país que sin duda destacó fue Costa Rica, invitado de honor que se promocionó como destino gastronómico único, diferenciable, amigable y sostenible. / personas-pasaron-por-Xan Xantar se consolida como plataforma internacional Detalles Creado: 15 Marzo 2015 La XVI edición de Xantar 2015, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, concluyó en Ourense donde Costa Rica ejerció de protagonista como país invitado presentándose como un "destino único, diferenciado, amigable y sostenible". Xantar 2015 convocó a 140 expositores en m2 de superficie, volvió a contar con la fidelidad de los profesionales del sector y superó las visitas, de las cuales comieron o cenaron en alguno de los 17 restaurantes del salón procedentes de España, Portugal y Costa Rica. Xantar es una experiencia pionera única para los amantes de la buena mesa y el Turismo Gastronómico.

CONTENIDOS ACTIVIDADES 4-5 6-7 DURACION

CONTENIDOS ACTIVIDADES 4-5 6-7 DURACION Tabla de CONTENIDOS Creemos que la gastronomía es algo mágico, la música algo maravilloso, y la cultura algo sorprendente. Cuando se unen estas tres pasiones, solo puede dar lugar a una cosa: Gastro Sensaciones

Más detalles

1. Participantes: Las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería Turismo. Los alumnos participantes deberán tener un mínimo de 18 años.

1. Participantes: Las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería Turismo. Los alumnos participantes deberán tener un mínimo de 18 años. ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA Y TURISMO. BASES DEL VIII CONCURSO GASTRONÓMICO ESPIRITU DE EQUIPO 1. Participantes: Las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería Turismo. Los alumnos participantes

Más detalles

Quiénes somos? VCC VCC VCC

Quiénes somos? VCC VCC VCC Quiénes somos? VCC es un nuevo concepto de escuela de cocina en la ciudad de Valencia. En VCC queremos convertir la cocina en una herramienta para mejorar la salud, de forma fácil, amena, compartida y

Más detalles

Study tour en Barcelona Nutricion y Gastronomia

Study tour en Barcelona Nutricion y Gastronomia Study tour en Nutricion y Gastronomia Del 10 al 17 de Noviembre GAN Nutrición y Gastronomía Study Tour en GAN Nutrición y Gastronomía, S.L. GAN (Grupo de Apoyo Nutricional) fue creado en 1999, respondiendo

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

TRAYECTORIA José Carlos García Café de París embajador de la gastronomía de la Costa del Sol la alta cocina española

TRAYECTORIA José Carlos García Café de París embajador de la gastronomía de la Costa del Sol la alta cocina española DOSSIER DE PRENSA TRAYECTORIA José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Da sus primeros pasos de la mano de

Más detalles

SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS

SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS En esta lección aprenderá: 1. La cantidad de días que pasamos celebrando ocasiones especiales. 2. Como crear alimentos más saludables para fiestas y celebraciones especiales.

Más detalles

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses)

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses) Habilitado por: Director General: Washington Abreo CURSO 2016 I. Instructor en Fitness(9 meses) II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL CONTRATO

2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL CONTRATO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN DE LOS TALLERES TEMÁTICOS Y LAS MESAS SECTORIALES DE LA RED INTERNACIONAL DE OBSERVATORIOS ECONÓMICOS 1. OBJETO DEL CONTRATO Son objeto

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

info@gastronomedia.es 2014 Grupo Grastronomedia by Bequest

info@gastronomedia.es 2014 Grupo Grastronomedia by Bequest Cocinamos soluciones de marketing de atracción y tenemos excelentes recetas para mejorar la audiencia de tus productos! #CiberEditor @DeTapasPor @LisyTena #Webs @DondeComenLosChefs #PrensaEspecializada

Más detalles

Del 25 al 27 de marzo Estocolmo

Del 25 al 27 de marzo Estocolmo Del 25 al 27 de marzo Estocolmo Objetivo Difundir el conocimiento de la cultura gastronómica española en el exterior: la riqueza y variedad de sus alimentos, sus tradiciones culinarias y su creatividad

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

La ciudad de Salta albergó del 24 al 27 de agosto el

La ciudad de Salta albergó del 24 al 27 de agosto el Tema de tapa Cerró con éxito el 1 er Congreso Latinoamericano y 3 er Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente La ciudad de Salta albergó del 24 al 27 de agosto el Primer Congreso Latinoamericano

Más detalles

Costa Rica será el país invitado a Xantar 2015 promoviendo una gastronomía sostenible y saludable

Costa Rica será el país invitado a Xantar 2015 promoviendo una gastronomía sostenible y saludable Xantar es una feria Gallega de Gastronomía y Turismo, ubicada en Ourense, Galicia, de las más prestigiosas de Europa Costa Rica será el país invitado a Xantar 2015 promoviendo una gastronomía sostenible

Más detalles

Alíese a la Industria de Alimentos, Bebidas y Sectores Afines. 17 y 18 de marzo 2015 Centro de Convenciones Hotel Wyndham Herradura

Alíese a la Industria de Alimentos, Bebidas y Sectores Afines. 17 y 18 de marzo 2015 Centro de Convenciones Hotel Wyndham Herradura Alíese a la Industria de Alimentos, Bebidas y Sectores Afines 17 y 18 de marzo 2015 Centro de Convenciones Hotel Wyndham Herradura Qué es la EXPOCACIA? Es un evento nacional único en su categoría, orientado

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Impacto del nuevo sistema de alimentación en pacientes del Hospital San José Tec de Monterrey

Impacto del nuevo sistema de alimentación en pacientes del Hospital San José Tec de Monterrey Impacto del nuevo sistema de alimentación en pacientes del Hospital San José Tec de Monterrey Lic. Ma. Magdalena Mota Ramírez 1 Lic. Ma. de los Ángeles Reyna Rico 2 Lic. Imelda Yadira Maldonado Cavazos

Más detalles

LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL DE INTERNACIONALIZACIÓN para productores exportadores de alimentación y bebidas PLATAFORMA online EXHIBICIÓN ALMACÉN COMERCIALES Convierta su PYME en una empresa multinacional Asociación

Más detalles

IMAGEN 1: Colorido Taller de delantales.

IMAGEN 1: Colorido Taller de delantales. JORNADAS DE JÓVENES CRE DE LA ONCE EN SEVILLA 16 y 17 de octubre de 2015 MÁSTER CHEF El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, nuestro Centro de Recursos Educativos se convirtió en el famoso concurso

Más detalles

48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA

48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA 48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA OPORTUNIDADES DE PATROCINIO 2014 A continuación presentamos las

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón, dado que por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de

No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón, dado que por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón, dado que por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de amistad y de fraternidad. Fernand Point, considerado el

Más detalles

Salón Internacional de Gastronomía y Turismo

Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Nombre del Certamen: XANTAR Edición: 16ª Periodicidad: Anual Categoría: Internacional (otorgada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía

Más detalles

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear.

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear. CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear. Roberto Carlos Magallón Martínez www.magallonroberto@gmail.com Vila Universitaria, campus de la UAB. 08193 Bellaterra, Cerdanyola del Vallés. (NO

Más detalles

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 Bogotá, 04 de diciembre de 2014 1 CONTENIDO El Congreso Anual.....3 Patrocinadores anteriores......4 Información General.....5 Oportunidades de Patrocinio......6

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado Madrid, 27 de octubre de 2011 www.congresopapelrecuperado.com p p Quiénes somos? REPACAR, es la Asociación Española de Recuperadores

Más detalles

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN Qué es el Fórum Congreso pionero de la enogastronomía creado en 1999. Creador de tendencias, se ha convertido en un modelo a seguir. En continua evolución, no ha parado de

Más detalles

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video VOCABULARIO 1. Busca una expresión similar. i. Repugnante (a) plato pequeño ii. Occidental (b) algo estúpido iii. Tonterías (c) muchos; varios iv. Diversos (d)

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES

WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES 2016 WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES BA Cup se ha convertido en la copa amateur más internacional de América, posicionándose como una de las más atractivas de todo el mundo en esta

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2015 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE Oye, Clara, qué le vamos a comprar a papá? A papá? Por qué? Porque es su cumpleaños

Más detalles

Ministra Magali Silva: El orgullo y la responsabilidad que implica ser un licenciatario de una Marca País

Ministra Magali Silva: El orgullo y la responsabilidad que implica ser un licenciatario de una Marca País Ministra Magali Silva: El orgullo y la responsabilidad que implica ser un licenciatario de una Marca País Ecuador, Costa Rica y Uruguay expusieron en el III Foro Internacional de Marcas País que organiza

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Página: 1 de 5 Nº de diseño: 1 Familia Profesional Metodología Destinatarios Competencia general: ELEMENTOS DE ENTRADA Denominación del Acción Formativa ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS HOSTELERÍA

Más detalles

VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA

VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA La visita de nuestra Fundación al Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza, además de enmarcarse en la ronda de visitas a los colegios de la Congregación, tenía

Más detalles

EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ. ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio

EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ. ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio EMPRESA Y EMPLEO EN LOS ECOSISTEMAS Y BOSQUES DE CÁDIZ ALCALÁ DE LOS GAZULES 3 de Junio QUÉ ES? LA MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA Es un distintivo de CALIDAD que otorga la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Desayunos Ejecutivos

Desayunos Ejecutivos YOURLOGO Sponsorship 2015 Desayunos Ejecutivos Desayunos Ejecutivos DESCRIPCIÓN Son eventos orientados a la actualización profesional y capacitación de los ejecutivos de nuestras empresas afiliadas. Algunos

Más detalles

I JORNADAS GASTRONÓMICAS SOLIDARIAS DE ASTRAPACE

I JORNADAS GASTRONÓMICAS SOLIDARIAS DE ASTRAPACE QUIÉNES SOMOS? ASTRAPACE es una Asociación de padres y madres fundada en el año 1980, declarada de Utilidad Pública, que atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia

Más detalles

Un mar y un mundo sostenibles todavía son posibles si trabajamos muy estrechamente con los pescadores artesanales en aras de su sostenibilidad

Un mar y un mundo sostenibles todavía son posibles si trabajamos muy estrechamente con los pescadores artesanales en aras de su sostenibilidad Un mar y un mundo sostenibles todavía son posibles si trabajamos muy estrechamente con los pescadores artesanales en aras de su sostenibilidad social, económica y ambiental La Fundación Lonxanet para la

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DOSSIER DE PRESENTACIÓN I1401 #agorabienestar CUERPO, MENTE Y HÁBITAT SALUDABLE ÍNDICE 1 2 3 4 5 PRESENTACIÓN ORGANIZACIÓN PONENTES PROGRAMA POR QUÉ PARTICIPAR El bienestar es un activo de nuestra sociedad,

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LA LEGISLACIÓN PERUANA. Desde hace algunos años el Perú está viviendo un

LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LA LEGISLACIÓN PERUANA. Desde hace algunos años el Perú está viviendo un LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LA LEGISLACIÓN PERUANA Desde hace algunos años el Perú está viviendo un proceso de revalorización de la identidad nacional a todo nivel. Por citar algunos ejemplos

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

dossierpresentación FÒrum Gastronòmic

dossierpresentación FÒrum Gastronòmic dossierpresentación QUÉ ES EL FÓRUM Congreso pionero de la enogastronomía creado en 1999. Sinónimo de criterio, rigurosidad, imagen y prestigio. Creador de tendencias, se ha convertido en un modelo a seguir.

Más detalles

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin La cadena de Hoteles Silken sigue apostando por la excelencia a través de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas

Más detalles

PROPUESTA DE PATROCINIO 15 a Feria del Vino y Alimentación Mediterránea

PROPUESTA DE PATROCINIO 15 a Feria del Vino y Alimentación Mediterránea PROPUESTA DE PATROCINIO 15 a Feria del Vino y Alimentación Mediterránea TORREMOLINOS 22 23 24 NOV.2014 indice propuesta de patrocinio 15 a Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 3. presentación 5.

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.3/2016/18 Consejo Económico y Social Distr. general 16 de diciembre de 2015 Español Original: inglés Comisión de Estadística 47º período de sesiones 8 a 11 de marzo de 2016 Tema 4

Más detalles

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011)

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011) Estimad@ amig@: El próximo mes de abril, Alicante acogerá uno de los eventos más relevantes en la vida universitaria europea: el Ágora, que es la asamblea general de AEGEE, la mayor asociación de estudiantes

Más detalles

I CONCURSO DE COCINA QUESCREM

I CONCURSO DE COCINA QUESCREM I CONCURSO DE COCINA QUESCREM Quescrem es la 1ª Empresa Láctea Gallega especializada en la fabricación de queso crema y la primera Láctea Gallega calificada como Empresa de Base Tecnológica. En Quescrem

Más detalles

Hotel & Restaurante Las Artes

Hotel & Restaurante Las Artes Hotel & Restaurante Las Artes Les propone los siguientes Menús de Celebraciones y Eventos 2016 MENÚ 1 Tosta de verduras, champiñones y jamón Entrecote de cebón gallego con patatas panaderas y pimientos

Más detalles

SERVICIO PREMIUM DE ASADOS CONTRATOS AL: (0985) 149 178

SERVICIO PREMIUM DE ASADOS CONTRATOS AL: (0985) 149 178 SERVICIO PREMIUM DE ASADOS CONTRATOS AL: (0985) 149 178 Por la siguiente nos dirigimos a Usted con la finalidad de presentarle nuestros servicios ofrecidos. Entradas: El servicio de Asado Completo tiene

Más detalles

COLEGIOS COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE Y LA SALUD

COLEGIOS COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE Y LA SALUD COLEGIOS COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE Y LA SALUD DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN CURSO 2015-16 PARA INSTITUCIONES DE NUEVA INCORPORACIÓN Mejorando el Futuro a través de una Sociedad educada en Valores y Hábitos

Más detalles

I Congreso Paraguayo Sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

I Congreso Paraguayo Sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible I Congreso Paraguayo Sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Asunción - Paraguay 28, 29 y 30 de Julio del año 2010 Organizan Introducción El I Congreso Paraguayo sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Más detalles

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO 5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3.

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR La Unión Familiar S ESIÓN #4 Ideas Principales Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. Presenta maneras en

Más detalles

Carpeta de Presentación Edición 2015. Propuestas Sponsors 2015. www.encuentrosregionales.com

Carpeta de Presentación Edición 2015. Propuestas Sponsors 2015. www.encuentrosregionales.com Carpeta de Presentación Edición 2015 Propuestas Sponsors 2015 www.encuentrosregionales.com De nuestra mayor consideración: Nos es grato invitarlos a participar del Encuentro Regional de Telecomunicaciones

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN

AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN AFTER LIFE COMMUNICATION PLAN CAMBIAR O CAMBIO. EL SECTOR AGROFORESTAL GALLEGO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO LIFE 07/INF/ES/000852 BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Objetivo El objetivo principal del proyecto

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

El Modelo de Capacitación Virtual

El Modelo de Capacitación Virtual El Modelo de Capacitación Virtual Contraloría General de la República, Costa Rica I. INTRODUCCIÓN 3 II. EL MODELO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL. 4 1. Conceptualización de la Capacitación Virtual 5 2. Componentes

Más detalles

PROPUESTA DE ACCION PARA EL MAG EN EL MARCO DE PAIS CARBONO NEUTRO EN EL 2021

PROPUESTA DE ACCION PARA EL MAG EN EL MARCO DE PAIS CARBONO NEUTRO EN EL 2021 PROPUESTA DE ACCION PARA EL MAG EN EL MARCO DE PAIS CARBONO NEUTRO EN EL 2021 Considerando que La emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera es la causa principal del calentamiento global, según

Más detalles

DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2015

DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2015 Los vinos de Chile puestos en relieve en el corazon de Borgoña EVENTO INTERNACIONAL EN DIJON CONGREXPO DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2015 Festival del Vino Chileno La Feria Internacional y gastronómica

Más detalles

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA 5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA El objeto de este capítulo es analizar la evolución de la praxis extensionista de carácter público en nuestro país. Así, no nos hemos ocupado

Más detalles

REUNION DEL GRUPO DE EXPERTOS

REUNION DEL GRUPO DE EXPERTOS REUNION DEL GRUPO DE EXPERTOS El pasado día 10 de Enero de 2006, siguiendo con la planificación del proyecto, el Grupo de Expertos del Proyecto LIFE SINERGIA se reunió en las dependencias de la Dirección

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 6-7 Martes 8-9 Miércoles 0-1 Jueves 2-3 Viernes 4-5 Ocaña 27 de octubre de 2014 Boletín de Prensa N.202 Medio

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar

CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar 25 CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. De acuerdo a lo propuesto en este documento, se considera haber cumplido con el objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar

Más detalles

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y fórmula de organización y gestión Descripción y valoración

Más detalles

DOSSIER DE EXPOSITORES Y PATROCINADORES

DOSSIER DE EXPOSITORES Y PATROCINADORES BIENVENIDO AOTEC le invita a participar en la 9ª edición de la Feria Tecnológica 2015 bajo el lema: Redes Ultrarrápidas, Movilidad & Contenidos que se celebrará los días 2 y 3 de julio en Sevilla. Punto

Más detalles

Relacionamiento con más de 160 empresas líderes de sectores claves para la economía del país. Opción preferencial en la agenda comercial de empresas

Relacionamiento con más de 160 empresas líderes de sectores claves para la economía del país. Opción preferencial en la agenda comercial de empresas Relacionamiento con más de 160 empresas líderes de sectores claves para la economía del país. Opción preferencial en la agenda comercial de empresas canadienses cuyas misiones son coordinadas por la CCCP.

Más detalles

PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE VALOR DE LA MADERA. CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA

PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE VALOR DE LA MADERA. CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA PROPUESTA JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CADENA DE CLÚSTER DA MADEIRA DE GALICIA Santiago de Compostela, 26 de Febrero de 2014 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. EL CLUSTER

Más detalles

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Ha sido invitado a participar en esta encuesta porque recientemente ha visitado el Centro de salud de la comunidad

Más detalles

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente Resultados Prólogo Un millón trescientos mil destinatarios, 2.600 nuevas empresas y líneas de negocio, doscientos

Más detalles

Responsables del Proyecto. Presentación del Proyecto

Responsables del Proyecto. Presentación del Proyecto Ficha para la Presentación de Proyectos de Gestión Cultural Responsables del Proyecto Recuperación de la Fiesta Tradicional Las Diablas Nombre de la organización impulsora Al ser una localidad de alrededor

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

2 de 12 01/10/2011 17:27

2 de 12 01/10/2011 17:27 2 de 12 01/10/2011 17:27 3 de 12 01/10/2011 17:27 El consejero Pelegrí ha tomado la presentación a la prensa internacional de la nueva edición de Alimentaria, que se celebrará el próximo año. ENVIADO POR:

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias

10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias 10 CONGRESO ARGENTINO Y 5 LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS Título: Prevención, Alimentación Salud Autor: María Fernanda

Más detalles

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO 50.08434 si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO Bienvenido al mundo Diners Club Gourmet y Diners Club Travel le dan la bienvenida a un nuevo mundo diseñado para encontrar

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web:

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web: ORGANIZACIÓN Nombre: Asociación Juvenil Casa de la Juventud Pérez Zeledón. Telé / Fax: 771-14-37 Tel: 770-54-90 Correo Electrónico: casajuveinfo@gmail.com No. Cédula Jurídica: 3-002-117112. Fecha de Fundación:

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación

Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación FRESCE TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría: Diseño,

Más detalles

www.tallercafe.cl / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile

www.tallercafe.cl / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile / info@tallercafe.cl / (+569) 8903 0874 / 1 Norte 191 C - Viña del Mar, Chile Nuestro Manifiesto No nos preocupamos de la prolijidad, ni de las apariencias, ni del qué dirán. Somos y nos esforzamos en

Más detalles

MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN

MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN 1 MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es una de las instituciones pioneras y de mayor renombre en lo

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

Portafolio de Productos y Servicios

Portafolio de Productos y Servicios Portafolio de Productos y Servicios Alpina es una corporación que a través de los años se ha inspirado en el consumidor y por eso piensa en múltiples alternativas y nuevos sabores para ofrecer productos

Más detalles

TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL 2007-2013

TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL 2007-2013 PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL 2007-2013 INTRODUCCIÓN Aprobado por la Comisión Europea el 25 de octubre de 2007 (Decisión CE 2007/5165) y modificado por la Decisión 2008/7439/CE

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Estimados colaboradores y amigos, Un año más, nos hemos esforzado por presentarles nuevos sabores de mermeladas. El impecable sabor, de los nuevos Caprichos de Casa Rufino,

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del mundo debido a la gran diversidad de platillos que tuvieron origen en la fusión de

Más detalles

ANTES DE TRABAJAR EN EL PROYECTO ESCOLAR CONOCÍAN LA HUERTA ORGÁNICA?

ANTES DE TRABAJAR EN EL PROYECTO ESCOLAR CONOCÍAN LA HUERTA ORGÁNICA? ENCUESTA 6TO GRADO ESCUELA GRAL SAN MARTÍN, SAN BASILIO, PROYECTO LA HUERTA ORGÁNICA. Experiencia realizada en el área de influencia de la Agencia de Extensión Rural de Adelia María Se encuesto a 52 niños

Más detalles

HELADOS CON SABOR A ÉXITO

HELADOS CON SABOR A ÉXITO CASOS EXITOSOS: HELADOS CON SABOR A ÉXITO Los helados de Caribbean Juice tienen hoy más espacio en la estantería del IGA -el mayor supermercado de Montreal- que Häagen Dazs y Ben & Jerry's. Cómo lo han

Más detalles