! >en construir un sistema lógico.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "! >en construir un sistema lógico."

Transcripción

1 Bienvenido al software OwnLeopard. Este programa está construido para funcionar bajo la plataforma de Ninjatrader. Se pretende ayudar al trader en su operativa diaria en el mercado de futuros. En cualquier caso, aunque este programa puede funcionar autónomamente (mínima intervención humana), no pretende sustituir en ningún momento las decisiones del operador. Lo que es más, se han introducido medidas de control manual de forma que el sistema pueda ser controlado siempre y bajo cualquier circunstancia por un humano. En futuras versiones ( y siempre siguiendo las sugerencias de sus usuarios finales ) se pretende potenciar dichos controles humanos ya que entendemos que las máquinas deben estar al servicio y bajo supervisión constante de las personas que lo poseen. Dado a que existen diversas formas de plantear una estrategia operativa, gestión y perfiles de riesgo diversos además de cuentas de diversos tamaños y otros factores adiciones; se ha construido este sistema pensando! >en construir un sistema lógico.! >en que el usuario final pueda sencillamente traspasar su estrategia (operativa en! laterales vs tendenciales) a un sistema automático que le pueda servir de guía en! su toma de decisiones de forma fácil, rápida y sencilla.! >en que el usuario final debe tener el control en la gestión de las posiciones,!! pudiendo cerrar una posición en cualquier momento o dejar correr una operación a! su favor, según sus propios intereses, sin que para ello deba modificar el código ni! introducir órdenes adicionales que puedan afectar la estabilidad futura del sistema. Este programa ha sido testado en el futuro del índice de Chicago, conocido también como E-mini S&P500. No garantizamos rentabilidad ni resultados pero si en que usted tiene el control total y absoluto en la gestión de las posiciones del sistema pudiendo introducir que horario desea y como quiere que el sistema marque las entradas y ejecute las salidas, pudiendo decidir cuantos ticks de beneficio / riesgo asume, si desea que el sistema reduzca su riesgo a medida que la operación vaya a su favor o por el contrario si usted prefiere salirse antes de tiempo por la razón que sea sin que deba dar explicaciones a nadie y sin intermediarios. Todo esto y mucho más a solo un click del ratón. Muchas gracias por su compra y esperemos que OwnLeopard le ayude exitosamente en ese gran océano que constituyen los mercados financieros.

2 Indicadores >Pivot Points según algoritmo propio (Filtro). >Niveles Operativos. El usuario definirá el límite en función del rango del precio. >Tendencia. Se colorea la pantalla según la tendencia vigente. Azul claro para un mercado alcistas, tono rojizo para un mercado bajista. Ello no quiere decir que el mercado sea alcista o bajista por si mismo, sino que nos situa en el contexto del mercado según el horizonte temporal. Según que horizonte temporal elijamos, el comportamiento del sistema cambiará considerablemente. >Botón Salidas: Control Robot /Salidas: Control Humano. En modo Robot, el robot actúa de forma completa y sin restricciones. En el modo Humano, es la propia persona quien puede cerrar todas las posiciones pulsando el botón siguiente. También pulsando este botón desactiva la salida de beneficios para dejar que la posición siga progresando si creemos que el mercado a tomado cierta dirección (nuestra protección de pérdidas sigue activada si en el set-up la activamos >Botón de apagado de la estrategia Estrategia Activada/Estrategia Desactivada. Con ella, se activa y se cierran todas las posiciones de la estrategia. En posición Desactivada, si hay una operación abierta la cancela (siempre y cuando el humano tenga el control). Si no hubiese ninguna operación abierta, no se realizarían operaciones hasta que activásemos la estrategia. Instalación 1. Abre NinjaTrader. 2. Haz click en Files-> Utilities -> Import Ninjascript. 3. A continuación se abrirá una nueva ventana. Selecciona la localización exacta del archivo OwnLeopard.zip. 4. Escoge el fichero y haz click sobre Open. Después de unos segundos si la instalación ha sido realizada con éxito, aparecerá el siguiente mensaje: Si en lugar de eso aparece un mensaje de error, por favor escriba a info@tradingonmyown.com para resolver el problema.

3 Tipología de mercado lateral Nosotros entendemos por un tipo de movimiento más bien errático sin una definición clara de progresión en un sentido determinado. En este contexto, los sistemas por ruptura de niveles de precio anteriores esperando a una evolución progresiva (alcista si rompe un nivel superior o bajista si la barrera anterior estaba por debajo del precio) son sistemáticamente fallidos. Existen varias posibilidades a como afrontarlos: >no ejecutar orden alguna, por lo que estaremos fuera de mercado esperando un momento más idóneo. Aunque si bien es eficaz desde el punto de vista de preservar nuestro capital, hay oportunidades que dejamos de aprovechar, además que no sabes cuando se ha roto un lateral hasta que le movimiento ya se ha realizado. >filtrar los laterales para entrar a la contra de las rupturas de los niveles previamente definidos por el precio, osciladores, etc. Aunque si bien existe riesgo, no debemos olvidar que la mayor parte del tiempo el mercado permanece en un rango más o menos definido, siendo en unos instantes muy breves de tiempo donde se rompen estas franjas. No se trata de intentar cazar giros, sino más bien filtrar que giros tienen mayor importancia que otros y controlando nuestro riesgo tenemos más de un 50% de posibilidades de llevarnos el gato agua, o en este caso, que Leopard alcance su objetivo Tipología de mercado tendencial El mercado adquiere cierto ritmo y con mayor o menor rapidez traza un recorrido donde los mínimos de velas anteriores tienden a ser crecientes (si estamos entrando en tendencia alcista) o decrecientes (si se está generando una tendencia bajista. En el mercado existen varias fases y todo depende de que horizonte temporal elijamos, pero también que mercado sobre el cual invertir, las horas de ejecución, etc. Si somos afortunados y podemos localizar una tendencia duradera, no hay más que seguirla. Valoración Ciertamente, muchos libros y sistemas se han desarrollado buscando el sangreal y, aunque el mercado tenga ciertos intervalos de tiempo donde parece que hay una tendencia definida, esta suceso es altamente extraño. Por eso, muchos sistemas fallan, ya que se centran en la tendencia más estricta, entrando tarde y saliendo aun peor. Es aquí donde OwnLeopard sobresale, ya que tiene la capacidad de adaptarse al mercado, analiza el contexto desde el punto de vista del análisis chartista (análisis de gráficos), fija unos horarios de comportamiento y tiene la habilidad de adaptarse a mercados tanto tendenciales como laterales.

4 Descripción general del sistema >Entrada a favor de la tendencia en un horizonte temporal superior pero un punto más favorable para reducir las posibilidad que el lateral nos coma nuestras protecciones. Los movimientos del mercado a largo plazo son definidos. Si trabajamos teniendo en cuenta cual es el contexto en el entorno general, podemos buscar una entrada donde maximicemos nuestras posibilidades de rentabilidar nuestra inversión reduciendo nuestro riesgo potencial. >Entrada en contra de la tendencia del horizonte temporal más grande. Este tipo de entradas tienen más riesgo que las anteriores ya que se apoyan en la premisa que el lateral se seguirá cumpliendo. Desde el punto de vista lógico, es como entrar en el casino, por ello la desaconsejamos. De todas formas la hemos incluido ya que como hemos dicho gran parte del tiempo el mercado está en posición lateral. Además, el usuario puede decidir cuando cerrar la operación sin alterar la funcionalidad del sistema. Todo depende del usuario y de su apetito al riesgo. >Entrada a favor de la tendencia en el horizonte temporal superior en el punto de ruptura. Este es el que denominamos entrada tendencial pura, ya que esperamos a que la nueva tendencia (bajista o alcista) quede confirmada por la ruptura del nivel más próximo. Básicamente, si existe tendencia alcista, esperamos la ruptura de un punto superior al precio actual, mientras que si la tendencia es bajista, esperamos a la ruptura de un nivel operativo inferior al actual. Con ello nos aseguramos el no perder la operación, aunque conlleva cierto riesgo, ya que existen fases en las que el mercado da señales falsas. Aun y así, Leopard tiene la facultad de analizar la tendencia en horizontes temporales mayores, reduciendo el ruido del mercado y así reducir las posibilidades de entrar en cierto tipo de operaciones que no quisiéramos. El usuario puede seleccionar: -Que tipo de las dos entradas quiere (una o ambas a la vez trabajando en modo cooperativo). -Activar o desactivar stop inicial y target de beneficios inicial. -Activar o desactivar un stop móvil para proteger sus beneficios según los niveles operativos. -Activar o desactivar límite de perdida y de beneficio diarios. -Ticks de stop y de beneficio por operación. -Ticks de stops y de beneficio diarios. -Decidir cuantos contratos va a entrar por defecto el sistema. -Definir horario inicio de operativa y de fin para giros/fin de sesión. -Definir horizonte temporal superior para comprobar que tendencia tenemos. -Definir horizonte temporal inferior para construir los niveles operativos.

5 Configuraciones FirstTradingPeriodAvailable (true/false): Activo la franja horaria de operativa en laterales. SecondTradingPeriodAvailable (true/false): Activo las entradas tendenciales puras (ver siguiente bloque). WantBetterFirstEntryPoint (true/false): Entrada tendencial con punto más favorable. Si el valor es true, activo la entrada tipo 2. Necesito tener activada la franja horaria de operativa en laterales. WantReversalTrading (true/false): Entrada anti-tendencial. Si el valor es true, activo la entrada tipo 1. Necesito tener activada la franja horaria de operativa en laterales. HoraInicio: A que hora empieza a operar el sistema HoraFinGiro: A que hora mi sistema deja de operar bajo los parámetros de un mercado lateral. HoraFinSesión: A que hora dejo de operar para el resto del dia. Si estoy en posición, no se cierran las posiciones automáticamente, sino que el sistema las gestiona hasta que o bien se termine el día/ salida por trailing / salida fin de día. Desde la HoraFinGiro hasta HoraFinSesión se realizan las entradas tendenciales puras. LimitePrecioTMFinf: Busca los niveles operativos x puntos por arriba y por abajo del precio actual en el horizonte temporal más pequeño. LimitePrecioTMFmidd: Establece la tendencia de horizonte temporal intermedio LimitePrecioTMFsup: Establece tendencia a más largo plazo. TicksStop: Cuantos ticks quiero para colocar mi stop de protección de pérdidas TicksTarget: Cuantos ticks quiero para colocar mi salida de beneficios. TicksTargetLossDaily: Cuantos ticks quiero como límite de pérdidas diario. TicksTargetProfitDaily: Cuantos ticks quiero como límite de ganancias diarias. TMF inf: Horizonte temporal inferior basado en minutos. TMF midd: Horizonte temporal medio basado en minutos. TMF sup: Horizonte temporal superior basado en minutos. WantInitialStopLoss (true/false): Valor en true, tengo un límite de pérdidas (RECOMENDADO). WantTrailStop (true/false): Valor en true, mi stop de pérdidas se desplaza según los niveles operativos (RECOMENDADO).

6 WantTargets (true/false): Valor en true tengo un límite de ganancias por operación. (RECOMENDADO). Default quantity: Cuantos contratos/acciones deseo intercambiar en el mercado financiero. Nosotros recomendados como máximo 3 contratos por cada unidades monetarias, aumentando el número cada unidades monetarias adiciones. Para seleccionar un número, Set order quantity debe ser by default quantity, tal como aparece en la imagen siguiente. Aquí tenemos un ejemplo de set-up que pasamos a describir a continuación:

7 El primer periodo de operativa queda activado, por lo que se pueden aceptar operaciones en laterales. El sistema empezará a operar a las 15:30 (hora local) y lo hará con operativa en laterales hasta las 15:50. A partir de alli, hasta las 17:00 si SecondTradindPeriodAvailable es igual a true, se operará en modo tendencial puro (siguiente apartado), tal como es el caso presentado. Si el valor de este campo fuese false, solamente se gestionaría la posición sin incluir nuevas entradas. Se establece un limite para la búsqueda de niveles operativos en los distintos horizontes temporales basados en puntos sobre el activo. Entendemos un punto como el paso del precio desde 1000 a 1001 por ejemplo. En este caso, en el E-MINI S&P 500, para llegar a un punto, necesitamos de 4 ticks (o pips como se llaman en el mercado de divisas). Un punto en este mercado vale 50$ por lo que un tick equivalen a 12,50$. Definimos un stop de pérdidas a 8 ticks (2 puntos) desde nuestra entrada y una limitada de beneficio! a 12 ticks (3 puntos) desde nuestra entrada. Establecemos también un límite de pérdidas diarias de 8 ticks y un límite de beneficio de 12 ticks diarios. Como horizonte temporal para los gráficos que usa el sistema para calcular sus diferentes variables, establecemos que el grafico menor es de 3 minutos, el intermedio de 10 y el mayor de 60 minutos. Volviendo a que tipo de operativa queremos, como hemos seleccionado que queriamos activar el primer periodo de operativa, seleccionando como true el campo WantBetterFirstEntryPoint activamos la segunda entrada de laterales, este equivale a decir que queremos operar en los retrocesos del lateral en favor de la tendencia en el horizonte temporal intermedio (10 minutos en este caso). Activamos también el stop de pérdidas ( WantInitialStopLoss tiene como valor true ), en caso contrario no tendríamos una salida de perdidas y esta dependería del programa o requeriría la intervención del usuario. Con WantReversalTrading con valor true y combinando con la entrada 2 y teniendo en cuenta que horario hemos establecido, hacemos que en horario de operativa en lateral (de 15:30 a 15:50) el sistema pueda operar contra y a favor de la tendencia. Planteamos un escenario de un mercado lateral como mínimo hasta las 15:50. A partir de alli, si el mercado va a nuestro favor sin haber alcanzado objetivo la posición se gestionará en modo sistema tendencial. Con WantTargets en valor true aceptamos salida por beneficios. El campo WantTrailStop con valor true acepta que nuestro stop de protección (en caso de tenerlo activado) se desplace según nuestros niveles operativos, muy útil cuando el mercado toma una dirección ya que así podemos proteger beneficios/reducir riesgos. Por último, WantTotalDailyTargetLoss activamos el límite de pérdidas diario y con WantTotalDailyTargetProfit activamos el límite de ganancias diario (en caso de que sus valores sean true ). En Default quantity hemos establecido que entramos al mercado con una acción/contrato. A continuación planteamos dos set-ups distintos, el primero de ellos es el set-up por defecto mientras que el segundo es un set-up agresivo. El usuario debe entender que los riesgos de aplicar uno u otro son distintos y los resultados pueden diverger considerablemente. El sistema planteado recordamos que no debe ser usado sin supervisión y solo usado como herramienta para la toma de decisiones. En ningún caso la empresa se hace responsable de los resultados obtenidos por el usuario final.

8 Configuración conservadora: En esta configuración, el sistema empieza a tradear a partir de las 15:30 (CEST). Desde este momento hasta las 15:55 el tipo de operativa a ejecutar será buscando el mejor punto posible dentro de tendencia, añadiendo una orden stop loss y una orden limite para recogida de beneficios. Si se alcanza el objetivo estipulado por los ticks de beneficio y pérdida diarios, el sistema dejará de operar. A partir de las 15:56 el sistema solo operará a favor de tendencia buscando las rupturas de niveles, en vez de buscar el mejor punto posible. A las 17:00 el sistema dejará de buscar órdenes y cerrará bien cuando se alcancen una de las órdenes de salida (toma de beneficios o limitación de pérdidas) o bien por trailing stop.

9 Configuración recomendada La configuración recomendada empieza a la misma hora y bajo las mismas condiciones que la configuración conservadora salvo que no hay una orden límite para toma de beneficios ni tampoco hay objetivos diarios de beneficio ni pérdidas activados. Por otra parte, con esta configuración se exprimen los grandes movimientos del mercado. A partir de las 17:00 horas, el sistema busca una salida del mercado para cerrar sus operaciones y quedar a la espera hasta el día siguiente.

10 Configuración agresiva: Esta configuración es ideal si pronosticamos un día muy lateral, con movimientos bruscos. El robot inicia su andadura a las 15:30 (CEST). Hasta las 15:55 el sistema puede operar tanto a favor de la tendencia buscando un mejor precio como darse la vuelta y operar contratendencia. Es un comportamiento bastante habitual en el ES aunque no lo recomendamos ya que no hay órdenes stop activas ni objetivo de beneficios por operación (activo el beneficio diario). Tampoco está activa la salida por trailing, aunque recomendamos activarla si no se va a estar presente. A partir de las 15:56 (CEST), la operativa del sistema se vuelve tendencial, buscando puntos a la ruptura de un nivel de precio. Este robot está recomendado para traders expertos que van a estar presentes durante la operativa y puedan ejecutar un control manual sobre las salidas del robot ya que permite un mayor aprovechamiento de los movimientos del precio. A partir de las 17:00 horas, el sistema busca una salida del mercado para cerrar sus operaciones y quedar a la espera hasta el día siguiente.

11 Para terminar, aquí tenemos una imagen donde se aprecian los tres tipos de operaciones que combinándolas proporcionan un sistema de entradas único muy útil en la toma de decisiones. Entrada en contra de la tendencia: Primero necesitamos los puntos Pivot para filtrar los niveles operativos que marca el precio. En este caso, los puntos pivot vendrán marcados por lineas amarillas, verde oscuro y rojo fuerte, además de una marca en el gráfico sobre el eje de precio, para distinguirlos de los niveles operativos. Los niveles operativos (NO) son recalculados a medida que la cotización los va superando. Los NO por encima del precio tienen un color verde, mientras que los que están por debajo, tienen un color rojo. La tendencia actual la marca el horizonte temporal intermedio (TMF midd) basado en minutos. Para este tipo de entrada, si tenemos un color azul en el fondo del gráfico, la entrada a buscar es una venta en un NO por encima del precio actual próximo a un pivot point. Si el fondo fuese rojo, buscaríamos una entrada a la compra en un NO por debajo del precio actual próximo a un pivot point. No todos los NO sirven ni tienen la misma prioridad. En un mercado muy estrecho se podrían dar giros constantes que si se originase un movimiento tendencial y dependiendo de la configuración del sistema podría ser contraproducente. Los puntos de entrada vienen marcados por los NO.

12 Entrada a favor de la tendencia con punto de entrada más favorable Si tenemos un contexto con color rojo (bajista), buscamos una entrada a la venta por encima del precio actual próximo a un pivot point. Si el contexto fuese azul (alcista) buscamos una entrada a la compra por debajo del precio actual próximo a un pivot point. Los puntos de entrada vienen marcados por los NO. Entrada a favor de la tendencia en ruptura (tendencial puro) Si tenemos un contexto con color rojo (bajista), buscamos una entrada a la venta por debajo del precio actual próximo a un pivot point. Si el contexto fuese azul (alcista) buscamos una entrada a la compra por encima del precio actual próximo a un pivot point. Los puntos de entrada vienen marcados por los NO.

13 Consideraciones: >Existe un filtro interno sobre las pendientes de las tendencias alcista y bajista sobre los gráficos con temporalidad superior, de forma que aunque todos los demás requisitos se cumplan, es posible que no se den lugar a operaciones. Pasa días muy contados pero también suelen días con gran incertidumbre donde el mercado puede tener comportamientos extraños. La premisa de este sistema es ayudar a preservar el capital, de forma que se vaya construyendo una tendencia progresiva positiva en nuestras rentabilidades. >Una vez seleccionado el set-up de la estrategia, aplicada a un gráfico y activada, nos deberían aparecer dos botones sobre el gráfico donde la estrategia está implementada. El segundo debería tener el texto siguiente Estrategia desactivada. Basta con pulsar una vez para que la estrategia salga de su estado hibernación. La naturaleza de este botón responde a la necesidad de otorgar al usuario de mayor control sobre los sistemas automáticos. Si la estrategia está en modo desactivada si no hay operaciones, no hará de nuevas. >Una vez la estrategia está activada, hay otro botón al lado del anterior mencionado con el siguiente texto Control Humano. Cuando esta en este modo y la estrategia esta activada las órdenes de profit (en caso de haberse activado) se desactivan hasta que el control entra en modo Control Robot. En este momento las órdenes limit de beneficios se vuelven a activar y el robot se comporta de forma habitual. >Para cerrar la operación de forma manual, el control estar en Control Humano y la estrategia debe estar en modo desactivado, en este orden.

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Índice Índice... 1 Ventana Principal de la aplicación... 2 Zona de Administración... 7 Mantenimiento de trabajadores... 9 Parámetros... 12 1 Ventana Principal

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET

GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET Para buscar productos en la web desde la página principal www.moremotoracing.net, tiene dos opciones de búsqueda rápida introduciendo los datos

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI Versión MEGAPRIMI : 4.0 Fecha : 19/06/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO Versión MEGAEURO : 1.0 Fecha : 02/10/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

5.4. Manual de usuario

5.4. Manual de usuario 5.4. Manual de usuario En esta sección se procederá a explicar cada una de las posibles acciones que puede realizar un usuario, de forma que pueda utilizar todas las funcionalidades del simulador, sin

Más detalles

Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades

Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades INDICE INTRODUCCIÓN TIPOS Y FUNCIONAMIENTO ACCESO A LAS ÓRDENES ENLAZADAS CONFIGURACIÓN TRADING TOOLS. Ejemplo de envío de órdenes enlazadas

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS MANUAL DE USUARIO Versión 4.0 Dpto. Técnico de FENIE Julio de 2.009 1. Presentación Este documento describe las funciones que puede realizar el usuario en la Aplicación Gestión de Impagos, puesta a disposición

Más detalles

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones. TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión 3.3.2 la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Manual SBR. Pero antes de explicar las actividades que principalmente podemos desarrollar vamos a dar una visión global de la aplicación.

Manual SBR. Pero antes de explicar las actividades que principalmente podemos desarrollar vamos a dar una visión global de la aplicación. Manual SBR Este proyecto consta de una herramienta denominada SBR mediante la cual el usuario podrá realizar principalmente las siguientes actividades: Crear un nuevo dominio. Modificar el dominio existente.

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI.

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. AUTOR: 1 INTRODUCCIÓN Con la entrada en vigor de la reforma de la LEC, los profesionales, letrados y procuradores, nos vemos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3 Pre-Practica No. 3 Uso de Visual C++ Microsoft Visual C++ 2010 es una versión de Visual Studio específica para el lenguaje de programación C++. Es un entorno de desarrollo muy completo y profesional. Por

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag.

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. 1 INDICE Entrada y Menú principal.... 2 Configuración de la

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

PACK TRADING PROFESIONAL

PACK TRADING PROFESIONAL PACK TRADING PROFESIONAL Hemos creado una serie de herramientas que agilizan el trading manual en la plataforma metatrader. Operaciones para abrir una estrategia a mercado pulsando una tecla o lanzando

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013 ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR Buenos días, sábado, 02 de febrero de 2013 Del 31 de diciembre al 31 de enero. Eso es lo que ha durado la compra del SP500: un mes

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN?

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 91 8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 8.1 Qué es un sistema intradiario? Un sistema intradiario aquel que inicia y cierra las operaciones en el mismo día. Por ejemplo, el futuro del

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 INDICE QUE ES DIRECT ACCESS ESTABLECER CONEXIÓN AL ENTORNO SIMULADO O REAL COMANDOS DE INTERMEDIACIÓN TIPOS DE ÓRDENES DISPONIBLES CONSULTAR

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

1.- REQUISITOS DE SISTEMA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN. 2.- REGISTRO EN EL CUESTIONARIO ON LINE.

1.- REQUISITOS DE SISTEMA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN. 2.- REGISTRO EN EL CUESTIONARIO ON LINE. 1.- REQUISITOS DE SISTEMA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN. Para acceder a la aplicación y poder realizar los exámenes online debe utilizar un navegador actualizado, que sean capaces de reproducir archivos

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE Por Alba Puerro QUÉ ES LA OUTSIDE CANDLE Y CÓMO DEBEMOS OPERARLA También conocida como Outside Vertical Bar, para que sea más gráfica mejor verla así:

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles