DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE PASCA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE PASCA BIBLIOTECA MUNICIPAL"

Transcripción

1 ACTA DE EMPALME En Pasca Cundinamarca, a los veintitrés días del mes de Noviembre, se reunieron: Los Señores YAMILE BELTRAN IBARRA, ESTELA MOLINA, RAÚL MORA Y ERIK LEANDRO AVENDAÑO, miembros de la comisión de empalme y GLORIA PATRICIA CUBILLOS, Técnico Biblioteca; con el fin de hacer entrega del INFORME DE GESTION DEL CUATRIENIO, INVENTARIO y todo lo relacionado con los temas del AREA CULTURAL, dentro del marco del empalme y : De acuerdo al PLAN DE DESARROLLO El Gobierno del pueblo se hace entrega de formato de AVANCE GENERAL, a la fecha por periodos donde se registra el proyecto, actividades realizadas, meta del producto y avances durante los 4 años. En términos generales el PLAN DE DESARROLLO , en el sector Cultural, se cumplió en un 95%; entregando una infraestructura mejorada y con muy buena dotación en cuanto a tecnología y Colección Bibliográfica. PROGRAMAS Y PROYECTOS FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE CULTURA se reactivó el consejo municipal de cultura, programando mas de 2 reuniones al año; se integraron los dos COMITES, CONSEJO DE CULTURA y COMITÉ ORGANIZADOR DE LA SEMANA DE LA INTEGRACION PASQUEÑA J.H.S., de la cual la Bibliotecaria ejerce actualmente la Presidencia; a pesar de que se reactivó y se ha sostenido se nota la ausencia de otros sectores como el COMERCIO, ASOCIACION DE JUNTAS Y COMUNIDAD EN GENERAL que no demuestran la debida importancia a estos escenarios de participación ciudadana. FORTALECIMIENTO, DIFUSION Y PROMOCION DE PROGRAMAS DE LECTURA Y EXTENSION BIBLIOTECARIA Anualmente se han hecho dotaciones de estantería, mobiliario para la primera infancia, equipos de cómputo, impresora, cámaras, así como también hemos recibido del ministerio la dotación dentro del plan de lectura y escritura; de material bibliográfico y colección bibliográfica primera infancia, títeres, teatrino, exhibidores, cubículos por valor de, video been, telón trípode, impresora para carnets; del proyecto de uso y apropiación de tics en bibliotecas públicas. min cultura y fundación Bill y Melinda Gates tabletas, video been, telón de trípode, diademas para computador, sistema de audio, pantalla informadora, impresora, kit de conectores.

2 Instalación de internet de fibra óptica, zona wifi- premio de une de instalación de conexiones y puntos de internet. computadores para educar en primera entrega 15 equipos portátiles y en segunda entrega 20 equipos portátiles. - dotación de ejemplares colección Colsubsidio PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA La biblioteca Municipal; está adscrita a la RED NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS cuyo órgano rector es el MINISTERIO DE CULTURA, mediante la BIBLIOTECA NACIONAL, recibimos continuamente capacitaciones y DOTACION de elementos para la Biblioteca Pública, igualmente FORTALECIMIENTOS. Dentro de esta se realizan proyectos como: BIBLIOTECA ESCUELA- PROYECTO DE LECTURA PRIMERA INFANCIA, que se deben presentar informes al Mensuales al Ministerio. LLAVE DEL SABER, para afiliación de usuarios y sistema de registro en la Biblioteca. PROYECTO TIC EN BIBLIOTECAS PUBLICAS: Se recibió la dotación de Equipos Tecnológicos, Capacitación y estamos pendientes de la continuación del proyecto. PROYECTO LEER ES MI CUENTO EN LA BIBLIOTECA PUBLICA, se recibieron 1144, libros de los cuales quedan pendientes algunos por entregar en algunas Veredas del Municipio. Durante el cuatrienio, se avanzó en el tema de BIBLIOTECA PUBLICA, con la asistencia a las capacitaciones del Ministerio de Cultura, participación en la diferentes convocatorias y asignación de dotaciones; no se cuenta con un apoyo fijo de servicio Social, para la realización de otros proyectos que ya no se alcanza a ejecutar por falta de material Humano. Otro de los inconvenientes presentados es la falta de espacio teniendo en cuenta el material con que se cuenta. PROGRAMA DE FORMACION ARTISTICA Y CULTURAL Se cuenta con un proceso en dos disciplinas DANZA Y MUSICA, que actualmente está en cofinanciación con el INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO IDECUT, que va hasta el día 30 de Noviembre; para liquidar, EL proceso se continuará hasta el mes de Diciembre con recursos del Municipio.

3 La Escuela De danzas del Municipio realiza sus ensayos en las instalaciones de CENTRO DIA, los días lunes. Miércoles y jueves de 2:00 a 5:00 p.m., la Docente Formadora; cuenta con el perfil idóneo para el cumplimiento de las metas de la Escuela; el Municipio ha fortalecido la dotación de los trajes de danzas y las salidas del grupo a diferentes convocatorias; posicionándose en el primer puesto a nivel regional y segundo Departamento CONVENIO 631 de 2015 DOTACION ISNTRUMENTAL NO COFINANCIADA. Convenio con el Ministerio de Cultura para la entrega de Instrumentos Musicales de soporte a la iniciación Musical en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia; está pendiente la entrega que se realizará del 23 de noviembre al 10 de Diciembre de PROMOCION DE LA CULTURA EN LA CIUDADANIA se continuó con la realización de eventos posicionándolos a nivel nacional gestionando recursos en diferentes instancias del gobierno central, vinculando diferentes municipios de la región y del departamento y la misma comunidad del Municipio estableciendo los días domingos como una buena oportunidad para el desarrollo de las jornadas culturales y la formación de Público. De esta manera logramos realizar eventos con la participación de las ESCUELAS DE FORMACION, agrupaciones de danza y música de otros municipios y otras actividades Municipales como: Mercados Campesinos, Fiestas Patrias, Fiesta Patronal. Logrando integrar diferentes eventos con la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION. Año a año, se fue incrementando la participación de los invitados, convirtiéndonos en una buena plaza para el desarrollo de eventos culturales. Participamos en las convocatorias del Ministerio de Cultura, para el desarrollo de actividades como: CELEBRA LA DANZA Y CELEBRA LA MUSICA., SEMANA CULTURAL se realizó anualmente, la semana de la integración socio cultural pasqueña Jaime Hincapié Santamaría, concertada con el comité organizador y el consejo municipal de cultura, integrando la actividad a la celebración del día de pasca, básicamente los asistentes al comité son los Docentes y la Administración Municipal, la participación de la comunidad es nula en estos procesos culturales.

4 FESTIVAL NACIONAL DE DANZA TRADICIONAL Y FOLCLORICA ZORATAMA El festival nacional de danza tradicional y folclórica ZORATAMA, viene realizándose desde el año 2005 con muy buena aceptación de la comunidad pasqueña; Anualmente se ha incrementado la de diferentes agrupaciones del país que contribuyen al fortalecimiento de una conciencia patrimonial colectiva e instrumentando todo lo necesario para conservar, perpetuar y expandir el evento para otras vigencias. Este Año se realizó por primera vez el 1er. FESTIVAL CONCURSO DE DANZA POR PAREJA, con muy buena aceptación de la comunidad y grupo participantes. La debilidad encontrada en el desarrollo de este evento es la falta de espacio (salones) para el alojamiento de las agrupaciones mientras el desarrollo del evento. Es un evento que crece año tras año y se necesita el apoyo de otras dependencias del Municipio para la atención y acompañamiento de las Delegaciones. CELEBRACION DIA DEL CAMPESINO En el año 2012 se realizaron 5 eventos en las principales veredas del municipio como homenaje a los campesinos pasqueños; lo que generó más gastos al Municipio y desgaste del personal administrativo, al año siguiente y a la fecha se han venido realizando una sola celebración dentro del marco del festival nacional de música campesina y efemérides del municipio FESTIVAL NACIONAL DE MUSICA CAMPESINA El festival nacional de Música campesina busca el fortalecimiento de expresiones musicales auténticas de nuestros departamentos, patrimonio histórico y social que nos pertenece e identifica, considerando muestras representativas del folclor de la zona andina como testimonio vivo de muchas culturas que deben estar al alcance de todas transformándose y arraigando al niño, joven y al músico a su cultura tradicional surgidas del espíritu popular, variedad estructural y valor estético ya que privilegiamos, la belleza y diversidad cultural. El Objetivo principal es consolidar lazos de integración regional que impulsen y estimulen las manifestaciones artísticas y culturales contribuyendo a la conservación de expresiones musicales auténticas más representativas existentes en esta región; premiando a quienes se destaquen en la interpretación y la composición de estos aires auténticos Actualmente se clasifica en varias categorías y se implementaron premios como mejor requintista, tiplista y agrupación de guitarras, se vincularon este año se vincularon 7 grupos municipales, 15 grupos categoría aficionados y 7 grupos profesionales.

5 DESARROLLO TURISTICO DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Las Ferias y Fiestas se han fortalecido con la realización de diferentes eventos culturales de importancia. como el festival de danza folclórica y el reinado departamental de la papa, evento que ha resaltado por su alto nivel cultural, gestionando recursos para el festival departamental de la papa en el IDECUT REINADO DEPARTAMENTAL DE LA PAPA Proyecta una imagen bella y positiva de la cultura tradicional campesina con grandes espectáculos eco turístico, artístico y cultural, resaltando los valores de la cultura pasqueña en especial los relacionados con el potencial productivo de la papa. Principal renglón de nuestra economía logrando posicionar el turismo en el municipio y la obtención de recursos adicionales que fortalezcan la economía informal de la población pasqueña. A partir del 2015, el IDECUT ofició a los Municipios para que no se realizaran CONCURSOS DE BELLEZA con niñas menores de edad, lo que ha dificultado la participación de candidatas en el evento teniendo en cuenta que las niñas mayores de edad no gustan de participar en esta clase de eventos. Para este último año se suspendió el desfile en traje de baño, para no tener esta clase de inconvenientes y para acatar las directrices del IDECUT. El Reinado Departamental se ha simplificado a un solo día por los altos costos que venía presentando, obteniendo así mejores resultados y desgaste para el personal administrativo. PATRIMONIO CULTURAL En el tema de patrimonio cultural se han presentado algunas dificultades; para la presentación de las convocatorias debido a la elaboración de los PLANES DE ACCION, que debe involucrar una amplia nómina conocedora y especialista en el tema de Patrimonio; y el Municipio no cuenta con recursos para cofinanciar estas convocatorias. Se elaboró Acuerdo Municipal para la declaración de casona Adolfo león Gómez como un bien de interés cultural municipal; se presentó proyecto en el IDECUT para elaboración de un guion museográfico y quedó muy bien calificado para presentar al Consejo Departamental de patrimonio. se realizó convenio con la fundación museo arqueológico de pasca para promoción y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible del municipio de pasca Cundinamarca.

6 En Conclusión general en Materia cultural en el cuatrienio se dio un avance del 100%, con muy buenos resultados que mejoran la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Pasca, encontrando algunos puntos negativos como el de la falta de espacio en las instalaciones de la Biblioteca y para el desarrollo de actividades con las escuelas de Formación artística y cultural. YAMILE BELTRAN IBARRA ESTELLA MOLINA MOLINA RAUL MORA LEANDRO AVENDAÑO GLORIA PATRICIA CUBILLOS R. Tec. Biblioteca

Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural

Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural Dependencia: oficina de deportes y cultura Objetivo: rendición de informe empalme 2012-20015 Funciones principales: promover

Más detalles

Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas

Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas Antecedentes En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, el Ministerio

Más detalles

VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA

VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA VISIÓN, DESDE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS DE GUATEMALA, DEL VÍNCULO ENTRE TURISMO Y CULTURA José Crasborn Chavarría 1 Cuilapam, Oax. 1. José Crasborn Chavarría es arqueólogo-administrador del Parque Arqueológico

Más detalles

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIS DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE La Comunidad de la Sede UIS Socorro agradece al Doctor Álvaro Ramírez García rector de la Universidad Industrial de Santander por

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 1 Por qué un Plan de lectura? Consideramos que incrementar el número de lectores, la cantidad de lecturas y su calidad deberían ser la prioridad

Más detalles

NANCY EDITH PINTO JIMENEZ

NANCY EDITH PINTO JIMENEZ NARLY XIMENA DURÁN PINTO GESTORA DE CULTURA Y TURISMO VLADIMIR AMADO ARGÜELLO DIRECTOR ESCUELA DE MÚSICA JAVIER ENRIQUE RUIZ PEÑALOS DIRECTOR ESCUELA DE DANZAS VÍCTOR RAUL FIGUEROA DIRECTOR ESCUELA DE

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN El Goethe Institut, responsable del intercambio cultural entre Bolivia y Alemania, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de

Más detalles

Propuesta de Patrocino. 25-28 de febrero del 2016. Fundación del Festival de Jazz y Blues de Boquete

Propuesta de Patrocino. 25-28 de febrero del 2016. Fundación del Festival de Jazz y Blues de Boquete Propuesta de Patrocino 25-28 de febrero del 2016 Fundación del Festival de Jazz y Blues de Boquete Se parte de la emoción del Festival de Jazz y Blues de Boquete del 2016 Este será el noveno año del Festival

Más detalles

LA ALFABETIZACION Y LA EDUCACION DE ADULTOS EN PANAMA (*)

LA ALFABETIZACION Y LA EDUCACION DE ADULTOS EN PANAMA (*) LA ALFABETIZACION Y LA EDUCACION DE ADULTOS EN PANAMA (*) Por incidir en el área de la educación compensatoria, tema al que se consagra este número de la Revista de Educación, hemos considerado oportuno

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico NOMBRE DEL PROYECTO: PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN CULTURAL, Y TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA EN CARTAGENA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Colombia posee

Más detalles

Informe final EMPRENDIMIENTO

Informe final EMPRENDIMIENTO Informe final EMPRENDIMIENTO Pilar de Apropiación- Medellín Digital Leidy Ruiz Ocampo Gustavo Adolfo Pérez Ospina Agentes Emprendimiento Contenido Intervención de Medellín Digital a los CEDEZO... 4 ESTRATEGIAS

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C., Agosto de 2009.

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C., Agosto de 2009. Bogotá, D. C., Agosto de 2009. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA SERIE 2000-2007 Contenido Bogotá (Oficina de Prensa DANE - Agosto de 2009) Introducción 1. Comportamiento del PIB de las actividades culturales

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO

PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO ALCALDIA MUNICIPAL DE FACATATIVA 2013 INTRODUCCIÓN La capacitación se refiere a los métodos que se usan para proporcionar a las personas dentro de la empresa, las destrezas

Más detalles

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO ELABORADO POR FUCEA SANTIAGO DE CHILE, ENERO 2014 1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA La Plata, 08 de julio de 2015 El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA ARTÍCULO Nº 1: Créase

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros

Honorables señores representantes de Organismos nacionales e internacionales, Honorables representantes de la Prensa, Damas y caballeros Homenaje al Pueblo y Gobierno de Noruega y décimo noveno Aniversario del Acuerdo de Cese definitivo al Fuego, firmado el 4 de diciembre de 1996 en Oslo, Noruega Palabras de apertura del Embajador Jan Gerhard

Más detalles

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos.

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos. SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014 PROFESORA: MARÍA ALEJANDRA MERCADO VEGA maria.mercado@cojowa.edu.co SALÓN DE CLASES: Sociales de Colombia -2do. PISO HORARIO DE REMEDIALES: la última semana

Más detalles

Modelo Turnover CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

Modelo Turnover CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN El movimiento y crecimiento acelerado de una ciudad trae consigo grandes cambios económicos, sociales y culturales, los cuales son factores primordiales para la vida y desarrollo

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

En este sentido el número de beneficiarios atendidos durante este año fue de 390 estudiantes entre los 5 y los 12 años de edad.

En este sentido el número de beneficiarios atendidos durante este año fue de 390 estudiantes entre los 5 y los 12 años de edad. A continuación se presenta el informe consolidado del proyecto de Apadrinamiento y Nutrición desarrollado en la I.E. de Santana durante el período comprendido entre el 19 de agosto y el 5 de diciembre

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013 PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 1 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. COMPONENTES... 3 3. PLANEACIÓN Y PLAZOS... 6 4. MONITOREO Y EVALUACIÓN... 6 5. ACTIVIDADES Y COMPROMISOS... Error! Marcador no definido.

Más detalles

NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS: JULIO SERRANO PIEDECASAS CLAVE: 30DJN3438-D NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CLEMENTINA AMADOR ALDANA DOMICILIO

NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS: JULIO SERRANO PIEDECASAS CLAVE: 30DJN3438-D NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CLEMENTINA AMADOR ALDANA DOMICILIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS: JULIO SERRANO PIEDECASAS CLAVE: 30DJN3438-D NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CLEMENTINA AMADOR ALDANA DOMICILIO Calle Martín Badillo S/N Colonia Fecapomex Tuxpan,

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN JOSÉ CALDAS ALCALDÍA MUNICIPAL NIT. 810.001.998-8 PROCESO : PLANES DE ACCION

MUNICIPIO DE SAN JOSÉ CALDAS ALCALDÍA MUNICIPAL NIT. 810.001.998-8 PROCESO : PLANES DE ACCION SAN JOSE CALDAS PLAN DE ACCIÓN CULTURA AÑO 2014 OBJETIVO ESTRATEGIA PROGRAMA SUBPROGRAMA METAS ACCIÓN CRONOGRAMA INDICADOR PRESUPUESTO Ampliacion en la dotacion de la biblioteca Gestionar el fortalecimiento

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

Guía breve para la. Versión abreviada del Manual para la. evaluación de desempeño y potencial

Guía breve para la. Versión abreviada del Manual para la. evaluación de desempeño y potencial Guía breve para la evaluación de desempeño y potencial Versión abreviada del Manual para la evaluación de desempeño y potencial Febrero 2013 INSTITUCIONES PÚBLICAS SUSTENTADAS EN EL BUEN DESEMPEÑO DE SUS

Más detalles

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO 1. Doctor Otero, Organizaciones Solidarias ha impulsado y fortalecido su estrategia

Más detalles

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba Introducción A continuación presentamos el informe anual del equipo de Biblioteca Viva Tobalaba. En él se encontrará un análisis de los ítems claves para la gestión 2014: cifras, préstamos y visitas, y

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VIRGINIA

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VIRGINIA ANALISIS Y ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD MES DE SEPTIEMBRE Mediante este escrito, el Municipio de La Virginia Risaralda procede a realizar el estudio de conveniencia y oportunidad que motiva la

Más detalles

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO Uno de los objetivos del Milenio busca promover la Equidad de Genero y la Autonomía de la Mujer, compromiso que a nivel mundial y nacional se ha venido trabajando

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CAPITULO IV 4.0- ANÁLISIS DE RESULTADOS 4.1- CEDULA DE ENTREVISTA UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Entrevista dirigida al: Director del Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 3.- ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PREFERENCIALES Como se ha mostrado en el apartado primero, la situación de partida de la lectura en Castila y León está caracterizada

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

INFORMACION GENERAL DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES INFORMACION GENERAL DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES El Ministerio de Cultura y Deportes fue creado mediante el Decreto Ley 25-86, de fecha diez de enero de 1986, transfiriéndole varias dependencias

Más detalles

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.-

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- 1. Introducción. El presente documento es el referente metodológico para la selección inicial de los barrios deprimidos. Se recoge una propuesta

Más detalles

Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN

Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN Introducción. La evaluación de núcleos problemicos es realizada por los estudiantes y docentes, con el fin de analizar si el manejo de los PAT colectivos

Más detalles

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones:

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones: ASODEMA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 994. Durante todos estos años ha pretendido llevar a toda la provincia de Ávila diferentes proyectos formativos que surgían a demanda de la población,

Más detalles

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública.

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública. XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Asociación Latinoamericana de Sociología, Guadalajara, 2007. Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud

Más detalles

COMPROMISOS: PRIMERO. APOYO AL CANDIDATO.

COMPROMISOS: PRIMERO. APOYO AL CANDIDATO. ACUERDO DE COMPROMISOS ENTRE LAS ORGANIZACIONES DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES CON EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DR. JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN PARA FORTALECER EL SECTOR

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio.

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio. ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Dirección de Cultura Objetivos: Lograr en Cozumel una sociedad creativa, comprometida y orgullosa de su patrimonio artístico; con infraestructura adecuada

Más detalles

Unidad responsable: Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana

Unidad responsable: Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana PROGRAMA A21: BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Unidad responsable: Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Estudiar, conservar, organizar y difundir

Más detalles

INFORME COMITÉS DEPARTAMENTALES 41. Comité Departamental de Cafeteros de Cesar y La Guajira

INFORME COMITÉS DEPARTAMENTALES 41. Comité Departamental de Cafeteros de Cesar y La Guajira INFORME COMITÉS DEPARTAMENTALES 41 Comité Departamental de Cafeteros de Cesar y La Guajira 42 PERMANENCIA, SOSTENIBILIDAD Y FUTURO INFORME COMITÉS DEPARTAMENTALES 43 urante los últimos años, el Comité

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA Del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2015 Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT C/Pintor Velázquez, 5 28100 Alcobendas ENTRADA GRATUITA El Museo Nacional

Más detalles

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel.

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel. CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. III.A. HIPÓTESIS. III.A.1. HIPÓTESIS GENERAL. H 1 La elaboración de un diseño de Plan Estratégico contribuye a mejorar la competitividad del Hotel y Restaurante El Mandarín

Más detalles

Audiencias: la participación del público en el desarrollo cultural 1

Audiencias: la participación del público en el desarrollo cultural 1 Portal Iberoamericano de Gestión Cultural Audiencias: la participación del público en el desarrollo cultural 1 Arturo Navarro Ceardi Director Ejecutivo Centro Cultural Estación Mapocho Miembro del Directorio

Más detalles

EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO.

EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. OFICINA ASESORA CULTURA Y TURISMO EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO SECRETARIA: OFICINA ASESORA DE CULTURA Y TURISMO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. OBJETIVO1: Enriquecer

Más detalles

Prácticas de enseñanza con TIC en escuelas primarias. Primer informe de avance Febrero de 2013

Prácticas de enseñanza con TIC en escuelas primarias. Primer informe de avance Febrero de 2013 Prácticas de enseñanza con TIC en escuelas primarias Primer informe de avance Febrero de 2013 En el marco del Proyecto de investigación Prácticas de enseñanza con tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

CONCLUSIONES. Cartagena de Indias, Colombia 26 al 29 de octubre de 2015

CONCLUSIONES. Cartagena de Indias, Colombia 26 al 29 de octubre de 2015 III Seminario Regional OMPI/OEPM/AECID sobre las marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: Construyendo Marca País CONCLUSIONES Cartagena de Indias, Colombia

Más detalles

Factores que dificultan el uso de las TIC en el desarrollo curricular de los docentes

Factores que dificultan el uso de las TIC en el desarrollo curricular de los docentes Factores que dificultan el uso de las TIC en el desarrollo curricular de los docentes Jair de Jesús Acosta Núñez Jorge Eliecer Torres Chávez Candidato a Magister en Gestión de la Tecnología Educativa Universidad

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS,

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS, CONCURSO DE INNOVACIÓN CASO DE NEGOCIO CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA ATENCIÓN BIOPSICOSOCIAL EN INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE REHABILITACIÓN

Más detalles

ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IBERIA Y PROFESIONALES DEL SECTOR AÉREO MEMORIA ECONÓMICA EJERCICIO

ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IBERIA Y PROFESIONALES DEL SECTOR AÉREO MEMORIA ECONÓMICA EJERCICIO ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IBERIA Y PROFESIONALES DEL SECTOR AÉREO MEMORIA ECONÓMICA EJERCICIO 2015 1. Actividad de la Asociación 2. Base de presentación de las cuentas anuales 3. Resultado del ejercicio

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 6-7 Martes 8-9 Miércoles 0-1 Jueves 2-3 Viernes 4-5 Ocaña 27 de octubre de 2014 Boletín de Prensa N.202 Medio

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

NOTICIAS 2014 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

NOTICIAS 2014 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS viernes, 21 de marzo de 2014 En Aguas de León celebramos el Día Mundial del Agua invitándote a conocer nuestras instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)

Más detalles

29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa

29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa 29. Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa 29.1 Misión Fortalecer la competitividad de las, con el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, ejecutando políticas, programas

Más detalles

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO La Dirección de Desarrollo Comunitario busca generar diferentes formas de participación comunitaria, gestión pública y control

Más detalles

PACTOS CIUDADANOS POR LA CULTURA, DOCUMENTO DE COMPROMISO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE YOPAL PERIODO 2012 2015

PACTOS CIUDADANOS POR LA CULTURA, DOCUMENTO DE COMPROMISO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE YOPAL PERIODO 2012 2015 PACTOS CIUDADANOS POR LA CULTURA, DOCUMENTO DE COMPROMISO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE YOPAL PERIODO 2012 2015 1 Nosotros, los convocantes de este Pacto Ciudadano por la Cultura de Yopal, estamos

Más detalles

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1 JUSTIFICACIÓN En pleno siglo XXI, las Tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, en cualquier actividad que realizamos, no obstante estas mismas se

Más detalles

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria NOMBRE DEL PROYECTO AUSPICIANTE DEL PROYECTO Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria Nombre de los/as autores: Frías Ojinaga, Graciela Salazar Antúnez, Elvia Sallard López, Silvia Nombre

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

National Statement: Argentina April 01, 2016 La Comunidad Internacional ante los Desafíos de la Seguridad Nuclear

National Statement: Argentina April 01, 2016 La Comunidad Internacional ante los Desafíos de la Seguridad Nuclear National Statement: Argentina April 01, 2016 La Comunidad Internacional ante los Desafíos de la Seguridad Nuclear La República Argentina posee una rica historia en el desarrollo pacífico de la energía

Más detalles

MARCO BASICO PARA LAS ORGANIZACIONES DE EGRESADOS JAVERIANOS

MARCO BASICO PARA LAS ORGANIZACIONES DE EGRESADOS JAVERIANOS 1 MARCO BASICO PARA LAS ORGANIZACIONES DE EGRESADOS JAVERIANOS Se ha considerado conveniente establecer un marco básico que permita asegurar a las asociaciones, redes y grupos de egresados Javerianos:

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATLACOMULCO EXELENCIA EDUCATIVA PARA TI MAESTRIA EN EDUCACION REALIDAD EDUCATIVA ENSAYO REFORMAS EDUCATIVAS DE MÉXICO

UNIVERSIDAD DE ATLACOMULCO EXELENCIA EDUCATIVA PARA TI MAESTRIA EN EDUCACION REALIDAD EDUCATIVA ENSAYO REFORMAS EDUCATIVAS DE MÉXICO UNIVERSIDAD DE ATLACOMULCO EXELENCIA EDUCATIVA PARA TI MAESTRIA EN EDUCACION REALIDAD EDUCATIVA ENSAYO REFORMAS EDUCATIVAS DE MÉXICO EJECUTIVO DEL CONOCIMIENTO: ALICIA MONSERRAT CORREA GÓMEZ EJECUTIVO

Más detalles

Agencia de Calidad de la Educación y UNESCO entregaron resultados finales del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)

Agencia de Calidad de la Educación y UNESCO entregaron resultados finales del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) Agencia de Calidad de la Educación y UNESCO entregaron resultados finales del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) Chile es el país que obtiene los mejores resultados de la región,

Más detalles

Licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua; Licenciado Héctor Arceluz Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez;

Licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua; Licenciado Héctor Arceluz Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante el anuncio del Programa de Fronterización permanente. Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de marzo de 2011. Licenciado

Más detalles

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO 5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

Programa Operativo General Anual 2012 del Municipio de JONACATEPEC

Programa Operativo General Anual 2012 del Municipio de JONACATEPEC Programa Operativo General Anual 2012 del Municipio de JONACATEPEC RESPONSABLE DE LA INTEGRACION DEL POA APROBACION C.P. VENANCIO AROCHE ENRIQUEZ TESORERO MUNICIPAL ING. ISMAEL ARIZA ROSAS PRESIDENTE MUNICIPAL

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA INDIGENA A PARTIR DE LA INTRA-INTERCULTURAL EN PREESCOLAR

FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA INDIGENA A PARTIR DE LA INTRA-INTERCULTURAL EN PREESCOLAR VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS Y REDES DE MAESTROS/AS QUE HACEN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DESDE LA ESCUELA. Córdoba, Argentina 2011 DELEGACION MEXICO RED ESTATAL PARA LA TRANSFORMACION EDUCATIVA

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

Aplicación didáctica multimedia para el aprendizaje bilingüe chontal-español de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC s)

Aplicación didáctica multimedia para el aprendizaje bilingüe chontal-español de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC s) Aplicación didáctica multimedia para el aprendizaje bilingüe chontal-español de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC s) MTE. Juan de Dios González Torres LIA. Lázaro Torres Ceferino LIA.

Más detalles

CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DE CUNDINAMARCA - FUNDACIÓN ANTONIO RESTREPO BARCO. Categoría 1.

CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DE CUNDINAMARCA - FUNDACIÓN ANTONIO RESTREPO BARCO. Categoría 1. CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DE CUNDINAMARCA - FUNDACIÓN ANTONIO RESTREPO BARCO Categoría 1. Organizaciones 1. Descripción general: Las 20 organizaciones seleccionadas serán

Más detalles

El Enfoque. Uno de sus principios básicos es el involucramiento y participación de las comunidades receptoras y sociedad en su conjunto.

El Enfoque. Uno de sus principios básicos es el involucramiento y participación de las comunidades receptoras y sociedad en su conjunto. El Enfoque Uno de sus principios básicos es el involucramiento y participación de las comunidades receptoras y sociedad en su conjunto. Qué es un Pueblo Mágico? Concepto Un Pueblo Mágico es el reflejo

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

ENCUESTA PARA EGRESADOS MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA HUMANISTA Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ DE LA UACJ

ENCUESTA PARA EGRESADOS MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA HUMANISTA Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ DE LA UACJ ENCUESTA PARA EGRESADOS MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA HUMANISTA Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ DE LA UACJ No. Folio Este cuestionario busca ubicar el quehacer de los egresados del Programa de Maestría en Psicoterapia

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo)

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) Día del Patrimonio Cultural en el Museo Histórico Nacional, 29 de mayo del 2011. Departamento Educativo

Más detalles

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS Desde diversos foros internacionales, nacionales y locales, se enfatiza la importancia que tiene para el desarrollo de las naciones el abatimiento del rezago educativo

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA LA ELABORACIÓN DE INVENTARIOS TURÍSTICOS FORMULARIO PATRIMONO CULTURAL

FORMATO ÚNICO PARA LA ELABORACIÓN DE INVENTARIOS TURÍSTICOS FORMULARIO PATRIMONO CULTURAL 1.1. Nombre FIESTAS ANIVERSARIAS Y DE LA PALMA DE CERA 1.2. Departamento Casco urbano 1.5. Administrador o Propietario Alcaldía Municipal 1.6. Dirección/Ubicación Quindío 1.3. Municipio 1.6. Teléfono/Fax

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA REGIÓN SOÑADA Piensa, sueña y construye la Región Metropolitana 1. Presentación: La Región soñada es un concurso de fotografía que se realiza durante el 5to Congreso de Ciudad

Más detalles

Cruz Roja Colombiana Seccional Meta

Cruz Roja Colombiana Seccional Meta Cruz Roja Colombiana Seccional Meta EL COMITÉ SECCIONAL META SE ALISTA PARA EL DÍA DE LA BANDERITA -8 millones de pesos es la meta para la colecta departamental- BOLETÍN: 127 6:30 a.m. 24 HORAS AL DÍA,

Más detalles

6.5. EL ALBAICÍN, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, Y LA UNESCO

6.5. EL ALBAICÍN, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, Y LA UNESCO 6.5. EL ALBAICÍN, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, Y LA UNESCO El 17 de diciembre de 1994 el Albaicín fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, uniéndose al mismo lugar que ya existía en

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles