Contexto. Definiendo el DATOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contexto. Definiendo el DATOS"

Transcripción

1

2 P ara explicar los cálculos que deben llevarse a cabo, iremos proponiendo algunos datos, que aunque de carácter demostrativo, tratan de ser lo más ajustados posible a la realidad. Definiendo el Contexto DATOS Tamaño de la empresa: 50 personas Documentos gestionados/día: 100 documentos N o de armarios archivadores: 3 archivadores Dimensiones de los armarios archivadores: Ancho 41cm, Alto 104 cm, Fondo 50 cm Personas que trabajan gestionando estos documentos: 2 personas Personas que necesitan encontrar documentos para la realización de su labor diaria: 10 pers. Nota: Todos los trabajadores de este ejemplo cobrarán el Salario Mínimo Legal Vigente en España, de 641,10. PASO 1: Determinar los Costes del Sistema Actual Determina los costes reales de mantener tu sistema documental en papel, para ello, ten en cuenta costes como los siguientes: * La persona del ejemplo se encuentra cobrando el salario mínimo legal vigente (SMLV). * El coste de las contribuciones a la SS en España según la normativa vigente puede variar de un 32 a un 35%. * Según estudio de PriceWaterhouse Coopers (Tiempo estimado que tarda una persona archivando un documento en un sistema de archivo de documentos en papel bien estructurado).

3 * En el calculo de los metros cuadrados necesitados se toma en cuenta también el espacio requerido para abrir los cajones del armario. * En Madrid en 2010 según Cushman & Wakefield Consultora Inmobiliaria. Para simplificar los cálculos de costes, hemos obviado el coste de tener que volver en muchos casos a generar o recuperar un documento perdido (por ejemplo, ponerse en contacto con un proveedor para ver si puede enviar una copia de la factura, volver a elaborar un informe extraviado, etc). No obstante, sería interesante que hicierais una aproximación más completa de lo que puede significar en términos de dinero la pérdida de documentos. Incluyendo al menos estos costes, ya podemos hacer una estimación bastante cercana de cuanto le cuesta a la empresa seguir trabajando con un sistema documental en papel.

4 Gestionar documentos en papel tiene para esta empresa un coste estimado de ,23 euros al año Una cifra nada despreciable que la empresa debe soportar año tras año. PASO 2: Estimar Los Beneficios Del Nuevo Sistema Haz una estimación de los beneficios que la empresa obtendría con el nuevo sistema de digitalización. Recuerda que para escoger el sistema que mejor se adecue a las necesidades de la empresa tendréis que considerar múltiples factores, como el tipo de documentos que se van a digitalizar (estructurados o no estructurados), la posibilidad que os brinda la solución de captura de trabajar con lotes de documentos, qué procesos se pretende automatizar y la tasa de precisión que la herramienta de digitalización ofrece. Para saber más sobre como escoger una buena solución de captura pregúntanos por otros artículos como: 6 Pasos Para Liberar A Tu Empresa Del Papel Comparativa de Herramientas de Captura Continuemos. Vamos a suponer que la empresa del ejemplo elige un sistema como Athento para almacenamiento y captura de toda su documentación, junto con un escáner Fujitsu fi6130 capaz de digitalizar de 40 a 80 páginas por minuto. Con el nuevo sistema, el proceso para gestionar cada nuevo documento recibido sería el siguiente: 1. Una persona se encarga de poner los documentos en el escáner. 2. Athento recibe los documentos en una carpeta monitorizada. 3. Athento aplica tecnología semántica y otras para reconocer cada documento en la carpeta monitorizada. 4. Athento extrae la información relevante de cada tipo de documento. 5. Athento guarda de manera digital el documento en el sitio que le corresponda según su tipología. Como puedes ves, en el caso de Athento, la intervención de una persona en el proceso de gestión de un nuevo documento se limita a colocarlo en el escáner. Este es uno de los beneficios cruciales que hay que cuantificar. Otro factor fundamental son las tasas de acierto, pues si el sistema no es capaz de reconocer un documento o extraer sus datos, una persona tendrá que hacer el proceso de manera manual.

5 Calculemos pues, en primer lugar, el tiempo que van a utilizar con el nuevo sistema los dos empleados gestionando documentos: *Este tiempo está calculado para 80 documentos que en el caso del ejemplo es el número de documentos máximo que procesa el escáner. Una persona se tarda 30 segundos colocando un lote de 80 documentos en un escáner. La extracción de datos y clasificación manual, se calculan a partir de las tasas de acierto, si el sistema hace bien su trabajo sólo un 98% de las veces, en el 2% de las veces una persona tendrá que llevar a cabo el trabajo de manera manual. Beneficios Reducción costes por tiempos ahorrados en trabajo del personal 8.981,54 Sigamos considerando otros beneficios, esta vez aquellos costes que nos ahorramos eliminando gastos de almacenamiento físico.

6 * Al almacenarse de manera digital la información los costes de alquiler de espacio se reducen a 0. Athento posee una característica denominada Autottaging que reduce el tiempo de búsqueda de documentos manteniéndolos accesibles agrupados mediante categorías en una nube de tags. Encontrar documentos mediante este mecanismo reduce el tiempo de búsqueda a 15 segundos por documento (en promedio). Vamos a calcular el beneficio usando esta herramienta de búsqueda de documentos.

7 Con el nuevo sistema documental sobre Athento, la empresa del ejemplo gastaría ,73 euros menos. PASO 3: Saber Cuándo Se Recuperará La Inversión Ya estamos cerca de poder calcular el ROI de nuestro proyecto de digitalización; pero antes, por supuesto, necesitamos saber cuál es la inversión que vamos a llevar a cabo. * No es obligatorio, pero si aconsejable contratar un servicio de soporte por los años siguientes al de la inversión. Estos precios son aproximados y podrán variar según componentes añadidos o requerimientos de desarrollos específicos. Una vez sepamos la cuantía de la inversión, podremos proseguir a calcular la tasa de retorno de la inversión. Vamos a hacerlo con un límite temporal de 5 años.

8 Para estos cálculos se ha considerado que se tarda un mes y medio para poner Athento a pleno rendimiento, por lo tanto, durante el primer año sólo se generan ahorros 10,5 meses. En estos datos se puede observar como, a partir del 2 año la inversión se ha recuperado al completo. Un ROI de un 87% significa que hemos hecho una gran inversión, no sólo recuperando el dinero invertido, sino también produciendo beneficios.

9 La solución que escoja SÍ afecta mi ROI Por último, queremos hacer hincapié en que no todos los proyectos de digitalización devolverán los mismos resultados. Son múltiples los factores que afectarán los rendimientos del proyecto, y uno de ellos es sin duda, las decisiones que hagamos en materia de adquisiciones tecnológicas. Pero no tanto como porque distintas soluciones software o hardware tienen distintos precios, sino porque (en especial en temas de software) no todas las herramientas son igual de eficientes. Por ejemplo, si hubiésemos elegido un gestor documental como Nuxeo junto con una aplicación de captura como Ephesoft, buscando un documento del que no sabemos sus datos exactos, nos tardaríamos 45 segundos más y el proceso de autoclasificación con estas herramientas tiene una tasa de eficiencia del 75%. Si consideramos que todos los demás factores se mantienen constantes (costes del sistema anterior, precio, tiempo de implantación, etc.), los beneficios se verían reducidos. Vamos a verlo.

10 Como se puede apreciar, esta parte de cambios significaría recuperar la inversión un año después de lo que se haría con Athento. Esperamos haber sido de ayuda, pero recuerda que siempre puedes contactarnos en:

Cuáles son los principales beneficios de la Digitalización para las empresas?

Cuáles son los principales beneficios de la Digitalización para las empresas? Cuáles son los principales beneficios de la Digitalización para las empresas? Los principales beneficios son todos los que se le atribuyen a la factura electrónica desde el punto de vista del receptor

Más detalles

1. COMPRENDE LOS VERDADEROS BENEFICIOS Y COMPÁRTELOS

1. COMPRENDE LOS VERDADEROS BENEFICIOS Y COMPÁRTELOS C omo todo nuevo proyecto, emprender la digitalización o captura de los documentos en papel de tu empresa requiere una estrategia a seguir que garantice un buen resultado. Si bien, el manejo masivo de

Más detalles

Athento elimina la gestión de expedientes en papel de los Gestores Administrativos de Madrid

Athento elimina la gestión de expedientes en papel de los Gestores Administrativos de Madrid Athento elimina la gestión de expedientes en papel de los Gestores Administrativos Agosto de 2012 By Yerbabuena Software El reto... bién porque las tareas de archivo y recuperación de docu- Liberar a los

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804 Gestión Documental Inteligente Introducción Paso 1: De papel a documento electrónico CONTENIDO Paso 2: De documento electrónico a datos Paso 3: De datos a conocimiento Paso 4: Digitalización certificada

Más detalles

El reto de la Gestión Documental

El reto de la Gestión Documental El reto de la Gestión Documental Introducción Quizá la pregunta más habitual que nos hacemos al considerar soluciones de Gestión Documental sea cómo puedo digitalizar la enorme cantidad de documentos que

Más detalles

Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014

Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014 Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014 Presentamos Røter, nuevo software de edición Tras intensos meses de trabajo para ponerlo todo a punto ya podemos presentar Røter, plataforma en la nube

Más detalles

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA Qué es DocumentosOnLine.net? 1. Es un servicio que permite automatizar el envío de documentos electrónicos a clientes, comerciales, trabajadores, colaboradores,

Más detalles

Predefinición de asientos en AbanQ

Predefinición de asientos en AbanQ Índice de contenido Predefinición de asientos en AbanQ...2 Introducción...2 Los asientos predefinidos en AbanQ...3 Preparación para crear un asiento predefinido...4 Alta de un nuevo asiento predefinido...7

Más detalles

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza En este segmento vamos entonces a crear nuestra cuenta para poder tener el hospedaje de nuestro dominio. Para eso tenemos que buscar los sitios de hospedaje y vamos a hacer exactamente el mismo ejercicio

Más detalles

Manual de Usuario PaP Online

Manual de Usuario PaP Online Carga de Archivo XML y Documentación Soporte en formato PDF La siguiente guía proporcionará las herramientas necesarias a todos los proveedores que realicen el cobro de servicios otorgados a pacientes

Más detalles

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: PROYECTO DIGISAN

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: PROYECTO DIGISAN DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: PROYECTO DIGISAN Francisco Belmonte Díaz Diseño e implementación de Sistemas Informáticos. Coordinación de Tareas de Programación Servicio de Gestión Informática. Consejería

Más detalles

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Mayo 2013 Poder mantener accesibles los documentos desde cualquier punto del planeta y utilizar la información contenida en ellos se ha vuelto crítico

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Hugo Parra Director de Negocios Índice 1. Introducción 2. Antecedentes del Document Management 3. Tendencias del Document Management 4. Ventajas

Más detalles

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario Gestor de Contenidos Manual del Usuario Gestor de Contenidos de Ayuntamiento Acceso al Gestor El acceso al Gestor de Contenidos se realiza a través de la página http://www.emanises.es/empresarialauthor

Más detalles

25 AÑOS AL LADO DE LA ENTIDADES SUPORT ASSOCIATIU. Consideraciones antes de actualitzar los programas de de Suport Associatiu.

25 AÑOS AL LADO DE LA ENTIDADES SUPORT ASSOCIATIU. Consideraciones antes de actualitzar los programas de de Suport Associatiu. 25 AÑOS AL LADO DE LA ENTIDADES SUPORT ASSOCIATIU Consideraciones antes de actualitzar los programas de de Suport Associatiu Enero 2014 Índice 1.- Objetivo de la guía 3 2.- Conocer la versión de mi programa

Más detalles

Bienvenid@ al proceso de instalación de LiVux.

Bienvenid@ al proceso de instalación de LiVux. ÍNDICE 1 INSTALAR LIVUX EN EL DISCO DURO Índice 1. Instalar LiVux en el disco duro 1 1.1. Instalar en un equipo con una partición de Windows......................... 4 1.1.1. Redimensionar..........................................

Más detalles

Hacia la grandeza... reduciendo. años. Development System. Contabilización automática de facturas. Gestión documental. Digitalización certificada

Hacia la grandeza... reduciendo. años. Development System. Contabilización automática de facturas. Gestión documental. Digitalización certificada Hacia la grandeza... reduciendo. 15 años Development System Gestión documental Contabilización automática de facturas Digitalización certificada 15 años de grandeza «La verdadera grandeza consiste en hacer

Más detalles

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como Unidad 4. Guardar y abrir documentos Guardar. Guardar como Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo ( o el icono de la barra de estándar ) para guardar documentos. Al utilizar

Más detalles

1- Antecedentes 2- El problema 3- La solución: edocassistant 4- Ventajas del servicio 5- Caso de Éxito 6- Conclusiones 5- Colaboraciones

1- Antecedentes 2- El problema 3- La solución: edocassistant 4- Ventajas del servicio 5- Caso de Éxito 6- Conclusiones 5- Colaboraciones 1- Antecedentes 2- El problema 3- La solución: edocassistant 4- Ventajas del servicio 5- Caso de Éxito 6- Conclusiones 5- Colaboraciones 1- Antecedentes 2- El problema 3- La solución: edocassistant 4-

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

Contenido. INDACLAUT, S.L. c/ Sant Crist 7 08014 Barcelona info@indaclaut.com MANUAL DEL USUARIO

Contenido. INDACLAUT, S.L. c/ Sant Crist 7 08014 Barcelona info@indaclaut.com MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO Contenido 1 Módulo receptor de facturas cómo funciona?... 4 1.1 Cómo accedo a mis facturas recibidas?... 4 1.2 Cómo puedo encontrar una factura en particular?... 4 1.3 Cómo puedo descargar

Más detalles

2. El Constructor por dentro

2. El Constructor por dentro 2. El Constructor por dentro 1. Introducción Si, después de analizar las características de estas dos grandes herramientas de autor, te has decido por el Constructor, bienvenid@, vamos a empezar un viaje

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de Guía de Backup Introducción Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de texto, planillas, presentaciones, entre

Más detalles

AULA MATEMÁTICA - RECURSOS Y TUTORIALES

AULA MATEMÁTICA - RECURSOS Y TUTORIALES AULA MATEMÁTICA - RECURSOS Y TUTORIALES Abel Martín Archivos Add - in Las descargas de software para ClassPad se obtienen como (a) Software libre, en http://www.aulamatematica.com http://www.aulamatematica.com/classpad/cpa/cpa.htm

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Documento: me_gestiondocumental Edición: 08 Nombre: Manual del módulo Gestión Documental de Eurowin Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Generación de Documentos PDF para impresión en alta calidad.

Generación de Documentos PDF para impresión en alta calidad. para impresión en alta calidad. Por qué PDF? El formato PDF nos permite incluir las tipografias y las imágenes (en RGB o CMYK) de nuestros documentos independientemente del sistema operativo de nuestro

Más detalles

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información?

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información? GUARDAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET (Tutoriales) 1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? Si encontramos información interesante en la red podemos guardarla. 2. De cuántas maneras se puede

Más detalles

NEOBOOK. Aplicaciones Multimedia

NEOBOOK. Aplicaciones Multimedia MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA NEOBOOK.

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Presentación de Servicios.

Presentación de Servicios. Presentación de Servicios. Creamos valor En una época regida por las comunicaciones y la información, donde el espacio es uno de los elementos más preciados, se hace imprescindible la implantación de herramientas

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

Presentación escritos a través de LexNet Guía rápida para procuradores. v1.2

Presentación escritos a través de LexNet Guía rápida para procuradores. v1.2 Presentación escritos a través de LexNet Guía rápida para procuradores. v1.2 Introducción Y ESTO PARA CUANDO? Desde el 16 Marzo de 2015 doble vía Presentación Escritos. A partir del 17 de Abril de 2015

Más detalles

Objetivo. Ajustar las opciones de formato para conseguir un archivo ligero y con calidad dirigido a la posterior publicación web.

Objetivo. Ajustar las opciones de formato para conseguir un archivo ligero y con calidad dirigido a la posterior publicación web. Ejercicio. Unidad 1. Guardar para Web Adobe Photoshop CS Práctica n 01 Objetivo. Ajustar las opciones de formato para conseguir un archivo ligero y con calidad dirigido a la posterior publicación web.

Más detalles

Prácticas guiadas para el diseño gráfico con Gimp 2.0

Prácticas guiadas para el diseño gráfico con Gimp 2.0 Prácticas guiadas para el diseño gráfico con Gimp 2.0 Luis Escandell Gómez Enero de 2.007 1 Práctica 1 - Diseño Gráfico con Gimp Introducción a Gimp GIMP es el Programa de Manipulación de Imágenes GNU

Más detalles

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos Manual de Usuario Postal 48/72 Oficina Virtual de Correos ÍNDICE 1 Introducción... 4 1.1 Objetivos... 4 1.2 Abreviaturas y Acrónimos... 4 2 Presentación del sistema... 5 2.1 Entorno de trabajo.... 5 2.2

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress TUTORIAL Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress Su sitio web ha sido realizado con la última versión estable de WordPress. WordPress funciona como un Sistema Gestor de Contenidos

Más detalles

Edición de Video con software libre Aplicación OpenShot

Edición de Video con software libre Aplicación OpenShot Edición de Video con software libre Aplicación OpenShot Openshot es un editor de audio y video de código abierto. OpenShot permite realizar las operaciones básicas de edición audiovisual, con una interfaz

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Registro de datos. Cuatro formas de registrar datos

Registro de datos. Cuatro formas de registrar datos Cuatro formas de registrar datos Existen cuatro formas de realizar un experimento de registro de datos utilizando el ladrillo NXT y la ventana de Registro de datos. El método que escojas dependerá del

Más detalles

Napoleón 3565 Oficina 202, Las Condes Santiago. Email: ventas@iux.cl / 56-2-25951884 / www.iux.cl GESTOR DOCUMENTAL IUX-DMS

Napoleón 3565 Oficina 202, Las Condes Santiago. Email: ventas@iux.cl / 56-2-25951884 / www.iux.cl GESTOR DOCUMENTAL IUX-DMS GESTOR DOCUMENTAL IUX-DMS Desafíos de la documentación Problemas Información distribuida en discos locales, unidades de red, pendrive, correos, discos externos, Dropbox, Google Drive o nubes de diferentes

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS.

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. Entrar en Microsoft Word En este tema vamos a utilizar el procesador de textos Microsoft Word. Para entrar en dicha herramienta podemos utilizar el acceso que hay en el

Más detalles

Si quieres ser grande, piensa en grande

Si quieres ser grande, piensa en grande nuestra empresa TECH-CONSULTING es una asesoría y consultoría tecnológica que ofrece soluciones para ayudar a las empresas a actualizar y mantener sus sistemas, procesos e instalaciones con las últimas

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

GUIA 9: HONORARIOS Y TARIFAS

GUIA 9: HONORARIOS Y TARIFAS GUIA 9: HONORARIOS Y TARIFAS Cómo se elabora un presupuesto de Plan de Social Media Marketing para una empresa? Del BLOG SOCIAL MEDIA STRATEGIES Lo más habitual según he notado es diferenciar entre acciones

Más detalles

Prototipo de captura automatizada de documentos y gestion de contenidos ECM. PCCM

Prototipo de captura automatizada de documentos y gestion de contenidos ECM. PCCM Prototipo de captura automatizada de documentos y gestion de contenidos ECM. PCCM 04/10/12 Índice de contenido 1. INTRODUCCION-OBESIDAD DOCUMENTAL...3 1.1. Análisis del ROI...4 1.2. Conclusiones sobre

Más detalles

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA 1. EL ORDENADOR. CONCEPTOS BÁSICOS 2. SISTEMA OPERATIVO. 2.1 ESCRITORIO 2.2 VENTANAS 2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE CARPETAS O ARCHIVOS 2.4 BÚSQUEDA 2.5

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line Introducción Dado el enorme desarrollo de Internet en los últimos años y al sin fin de oportunidades que Internet brinda tanto a clientes como

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN: 60 minutos

Más detalles

El rendimiento del capital invertido (ROI) de BIM

El rendimiento del capital invertido (ROI) de BIM MODELADO DE INFORMACIÓN DE EDIFICIOS CON AUTODESK REVIT El rendimiento del capital invertido (ROI) de BIM En este documento se estudia el rendimiento del capital invertido (ROI) que proporcionan las soluciones

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

La Unidad Inmobiliaria del BBVA (ANIDA) gestiona más de 7 millones de registros en menos de un año

La Unidad Inmobiliaria del BBVA (ANIDA) gestiona más de 7 millones de registros en menos de un año La Unidad Inmobiliaria del BBVA (ANIDA) gestiona más de 7 millones de registros en menos de un año Mayo de 2012 By Yerbabuena Software El reto... Centralizar los más de 125.600 expedientes inmobiliarios

Más detalles

Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014

Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014 Gestión documental para mejorar la eficiencia en una organización 29/09/2014 Correo electrónico angel.borroy@keensoft.es Twitter @AngelBorroy GitHub http://github.com/keensoft 2 3 Contenido ECM 5 ejemplos

Más detalles

Extracción de Datos Administrativos

Extracción de Datos Administrativos Extracción de Datos Administrativos Eficacia para sus documentos www.servadoc.com info@servadoc.com C/ Juan de Cremona, 6 07012 Palma de Mallorca * Servare: Del latín conservar, mantener, custodiar Índice

Más detalles

Evaluación Financiera de Proyectos

Evaluación Financiera de Proyectos Evaluación Financiera de Proyectos Qué contiene esta presentación? 1. Cómo preparar un flujo de caja de un proyecto Inversión Ingresos Gastos Flujo de Caja Depreciación e Impuestos 2. Cómo evaluar un flujo

Más detalles

VENTAS GESTION DE CLIENTES CRM

VENTAS GESTION DE CLIENTES CRM HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PERSONALIZADAS PARA CONTROL DE VENTAS GESTION DE CLIENTES CRM EN LA NUBE LA INFORMACION DE SU ORGANIZACIÓN DISPONIBLE 24 HORAS AL DÍA, 365 DÍAS AL AÑO, ESTÉ DONDE ESTÉ. Página 2

Más detalles

PRESENTACIÓN 8.- IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

PRESENTACIÓN 8.- IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD PRESENTACIÓN 8.- IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD Importancia de la Contabilidad Porqué la Contabilidad? Ventajas de la Contabilidad. Objetivo de la Contabilidad. Los Libros de Contabilidad y las Cuentas.

Más detalles

Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico

Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico Curso de Alfabetización Tecnológica Ordenador Práctico v2 Programa de formación para las Bibliotecas Públicas de Cataluña Este material está bajo licencia

Más detalles

Material didáctico desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aragón.

Material didáctico desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aragón. Desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se promueve la realización de este taller, con el objetivo de dar a conocer las herramientas de comunicación a través de Internet.

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro.

Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro. AHORRO para la JUBILACION Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro. índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Por qué es importante ahorrar para la jubilación? Qué productos financieros son más convenientes

Más detalles

MySQL básico. Bases de datos y software libre (quinta parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

MySQL básico. Bases de datos y software libre (quinta parte) Autor: Editorial McGraw-Hill MySQL básico. Bases de datos y software libre (quinta parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso Curso de informática sobre MySQL básico incluida la instalación, configuración y descarga

Más detalles

Unidad 6. Las Selecciones

Unidad 6. Las Selecciones Unidad 6. Las Selecciones Cada vez sabemos más sobre como utilizar y sacarle provecho a Photoshop, ahora veremos un conjunto de herramientas que te permitirán hacer selecciones de imágenes para poder aprovechar

Más detalles

LECCION 2. Entorno de Photoshop

LECCION 2. Entorno de Photoshop LECCION 2. Entorno de Photoshop Abrir un nuevo documento de trabajo Hasta ahora hemos visto cómo abrir una imagen para tratarla en Photoshop, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE UN SBC

ESPECIFICACIÓN DE UN SBC ESPECIFICACIÓN DE UN SBC Para la especificación del sistema SBC seguiremos el siguiente esquema: Definición del problema Análisis de alternativas Análisis de viabilidad Especificación del sistema elegido

Más detalles

GIMP XI Composición Pop Art

GIMP XI Composición Pop Art GIMP XI Composición Pop Art Composición Pop Art paso a paso Son muy conocidos los retratos que Andy Warhol hizo a personajes como Mao o Marilyn Monroe reduciendo la gama de colores a sólo unos pocos. En

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO 2 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO Conectar Personas, Procesos

Más detalles

neodoc, la gestión documental ágil

neodoc, la gestión documental ágil neodoc, la gestión documental ágil www.neodoc.es Qué es neodoc? Sabemos que en el mercado existen decenas de soluciones de gestión documental... Nosotros te proponemos que elijas neodoc, convencidos de

Más detalles

Mucho más que un negocio. emailspt.com

Mucho más que un negocio. emailspt.com Mucho más que un negocio emailspt.com Como una franquicia: Tu Negocio Listo para trabajar Te entregamos una página web completa con un software especial listo para generar una base de datos de usuarios

Más detalles

MANUAL SIMPLIFICADO PARA LA FIRMA DIGITAL DE CONTRATOS USANDO LA APLICACIÓN DEL INTECO

MANUAL SIMPLIFICADO PARA LA FIRMA DIGITAL DE CONTRATOS USANDO LA APLICACIÓN DEL INTECO MANUAL SIMPLIFICADO PARA LA FIRMA DIGITAL DE CONTRATOS USANDO LA APLICACIÓN DEL INTECO 1º) Ejecutamos la aplicación tal como se indica en el manual oficial. 2º) La opción de validad certificados nos permite

Más detalles

Acceso al gestor documental

Acceso al gestor documental Acceso al gestor documental En la ventana inicial accedemos a [Documentación] para acceder al gestor documental. Página: 1 Apartados: operaciones con carpetas y ficheros Dispone de varios botones para

Más detalles

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 3 Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 1) Qué es Prezi. Como registrarse y acceder. 2) Crear una presentación con Prezi. 3) Ver la presentación de Prezi. 4) Exportar la presentación de Prezi.

Más detalles

Descripción del programa. Características. Licencia

Descripción del programa. Características. Licencia Descripción del programa LongoMatch es una herramienta de análisis video de deportes para los entrenadores, para asistirlos en la toma de decisiones del juego y/o entrenamiento. Puede etiquetar los eventos

Más detalles

Problemas, necesidades, valores.

Problemas, necesidades, valores. Gestión La implantación documental del sistema de inteligente gestión documental en se la realiza e-administración en las siguientes fases: Problemas, necesidades, valores. Habitualmente la gestión documental

Más detalles

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010 Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Almacenamiento y conservación de facturas PROBLEMA El almacenamiento de las facturas es hoy día un problema para las pymes y profesionales Las pymes y profesionales emiten y almacenan facturas de muy diversas

Más detalles

Construir una escalera usando los modificadores de Blender 2.69.3. (Array -matriz-)

Construir una escalera usando los modificadores de Blender 2.69.3. (Array -matriz-) Construir una escalera usando los modificadores de Blender 2.69.3. (Array -matriz-) Comenzamos, clic sobre el icono de modificadores, Añadir (agregar) modificador, Repetir NOTA: esta palabra, Repetir,

Más detalles

2. MANUAL ALTA DE SERVICIO

2. MANUAL ALTA DE SERVICIO 2. MANUAL ALTA DE SERVICIO Innovación y Desarrollo en Aplicaciones de Software, S.A. de C.V. Página 1 La información contenida en este manual tiene como objetivo: Proporcionar al usuario el conocimiento

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

Herramienta de Soporte Técnico Online

Herramienta de Soporte Técnico Online Herramienta de Soporte Técnico Online Guía del Usuario Versión 1.0 1 soporte@.com Índice 1. Presentación...3 2. Como acceder al sistema:...4 3. Como reportar una incidencia:...5 4. Consultando mis incidencias:

Más detalles

GESTIÓN VERIAL LIBRERÍA - PAPELERÍA

GESTIÓN VERIAL LIBRERÍA - PAPELERÍA GESTIÓN VERIAL LIBRERÍA - PAPELERÍA Verial Soft SL Paseo de gran Capitán 62, locales (Salamanca) info@verial.es Verial Soft cuenta con una andadura de más de 25 años en el sector de la librería y papelería,

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING CATÁLOGO SEIDOR PRINTING www.seidor.es Quiénes somos? En Seidor Printing asesoramos y ofrecemos todo el apoyo necesario en la implementación de una solución global en Printing y gestión del documento,

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu computador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Documento de Cambios

NOTA INFORMATIVA Documento de Cambios Código Módulo SOPO Cambios Con el fin de minimizar el impacto que supone la implantación de la factura electrónica en la administración autonómica canaria y permitir su tratamiento con la misma agilidad

Más detalles

INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS)

INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS) INTERNET INFORMATION SERVICES (IIS) INSTALACION DE LOS SERVICIOS Y CREAR UN SITIO WEB BASICO AUTORES Simón García Sánchez y Antonio Paños Rodríguez 24-10-2010 ENUNCIADO INSTALAR INTERNET INFORMATION SERVICES

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO INTEGRACION DE SISTEMAS DE GESTION ELECTRONICA DOCUMENTAL EN LA EMPRESA: EVALUACION DE COSTES

ESTUDIO COMPARATIVO INTEGRACION DE SISTEMAS DE GESTION ELECTRONICA DOCUMENTAL EN LA EMPRESA: EVALUACION DE COSTES www.notpaper.es e-mail:notpaper@notpaper.es ESTUDIO COMPARATIVO INTEGRACION DE SISTEMAS DE GESTION ELECTRONICA DOCUMENTAL EN LA EMPRESA: EVALUACION DE COSTES (Informe emitido por Arthur Andersen/Gestión

Más detalles

VirtualBox. www.fjweb.es

VirtualBox. www.fjweb.es VirtualBox www.fjweb.es Hola a todos, hoy vamos a ver un programa para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador sin que ello perjudique en nada a nuestro sistema operativo. A este sistema

Más detalles

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8

Correo Electrónico: Thunderbird 1.5.0.8 CONTENIDOS PAGINA Qué es Mozilla Thunderbird?. 2 Instalación. 3 Importar Configuración. 5 Configurar Cuenta de Correo. 6 Barra de Herramientas. 8 Firma. 10 Opciones. 11 Filtros Correo Basura. 13 Leer Correo.

Más detalles

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos 1. LIBROS Y HOJAS EN EXCEL Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con los documentos de Excel. Antes que nada, veremos la manera de organizar las

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Access 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Access 2 Relaciones entre tablas INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Access 2 Usando relaciones entre objetos, se evita la

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2003

Manual de Microsoft Power Point 2003 Manual de Microsoft Power Point 2003 El presente manual es una recopilación de diversas publicaciones en Internet. Está elaborado sin fines de lucro y con el propósito de ayudar a que los interesados adquieran

Más detalles