Norton Internet Security

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Norton Internet Security"

Transcripción

1 TM Norton Internet Security Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer." Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente. Este manual está fabricado con materiales reciclados.

2 Guía del usuario de Norton Internet Security El software que se describe en este libro se suministra según un acuerdo de licencia y debe utilizarse exclusivamente conforme a los términos del acuerdo. Documentación versión 20.1 Copyright 2012 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec, LiveUpdate, Norton 360 y Norton son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Parte de este producto es Copyright de Glyph & Cog, LLC. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. El producto descrito en este documento se distribuye con licencias que limitan el uso, la copia, la distribución y la ingeniería inversa o descompilación. No se permite la reproducción de este documento de ninguna forma y por ningún medio sin autorización previa por escrito de Symantec Corporation o sus concedentes, de haberlos. LA DOCUMENTACIÓN SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y SE RENUNCIA A TODOS LOS TÉRMINOS, REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS IMPLÍCITAS O EXPRESAS, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD Y DE ADECUACIÓN PARA UN FIN CONCRETO, A EXCEPCIÓN DE QUE LAS LIMITACIONES SE DECLAREN NO VÁLIDAS LEGALMENTE. SYMANTEC CORPORATION NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INCIDENTAL O CONSECUENTE RELACIONADO CON LA ENTREGA, EL RENDIMIENTO O EL USO DE ESTA DOCUMENTACIÓN. LA INFORMACIÓN QUE ESTE DOCUMENTO CONTIENE ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. El Software y la Documentación otorgados bajo licencia se consideran software informático comercial según la definición que se recoge en el artículo de las Normas Federales de Adquisición (FAR) y están sujetos a derechos restringidos según la definición que se recoge en la sección Software informático comercial: Derechos restringidos de las FAR y en el artículo del Suplemento a las FAR del Departamento de Defensa (DFARS), Documentación de software comercial para equipos informáticos según corresponda, y cualquier regulación sucesora. Cualquier uso, modificación, edición de reproducción, ejecución, muestra o divulgación del Software y la Documentación otorgados bajo licencia por parte del gobierno de los Estados Unidos debe realizarse exclusivamente conforme a los términos de este Acuerdo. Symantec Corporation 350 Ellis Street, Mountain View, CA Impreso en los Estados Unidos

3 Contenido Capítulo 1 Descripción general... 5 Acerca de Norton Internet Security... 5 Capítulo 2 Instalación... 7 Antes de comenzar... 7 Instalación de Norton Internet Security... 7 Instalación de Norton Internet Security en una netbook, en una tablet o en un equipo sin unidad óptica... 8 Si el panel de apertura no aparece... 8 Capítulo 3 Inicio... 9 Acceso a Norton Internet Security... 9 Activación del producto Exploración de la ventana principal Cómo responder a los indicadores de estado del sistema Supervisión del estado de la protección de una función Para obtener más información Capítulo 4 Cómo responder a las emergencias Cómo utilizar Norton Bootable Recovery Tool Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool Soluciones de servicio y soporte Índice Instalación rápida... 28

4 4 Contenido

5 Descripción general 1 En este capítulo se incluyen los temas siguientes: 1 Acerca de Norton Internet Security Acerca de Norton Internet Security Norton Internet Security brinda protección rápida y liviana contra amenazas en línea. Protege el equipo, la red, las actividades en línea y su identidad gracias a tecnologías de detección innovadoras, optimizadas para hacer frente a los intensos ataques rápidos de la actualidad. Norton Internet Security hace que las compras y las transacciones en línea y la navegación sean más seguras y prácticas que nunca. El sistema Norton de protección mejorado incluye tecnologías de seguridad de varias capas. Trabajan juntas para brindar la protección integral que detecta y elimina amenazas antes de que puedan dañar el equipo. El sistema Norton de protección detiene los robos de identidad en línea, virus, hackers, bots, spyware, troyanos y más, sin disminuir la velocidad ni obstaculizar las operaciones.

6 6 Descripción general Acerca de Norton Internet Security

7 Instalación 2 En este capítulo se incluyen los temas siguientes: 1 Antes de comenzar 1 Instalación de Norton Internet Security 1 Instalación de Norton Internet Security en una netbook, en una tablet o en un equipo sin unidad óptica 1 Si el panel de apertura no aparece Antes de comenzar w Antes de comenzar, cierre todos los programas del equipo y asegúrese de que la conexión a Internet esté activada. Norton Internet Security contiene un programa antivirus. Si hay otros programas antivirus instalados en el equipo, es posible que aparezca un panel de desinstalación para quitarlos. Es recomendable quitar cualquier otro programa antivirus del equipo. Siga las instrucciones que se indican en el panel de desinstalación. Norton Internet Security contiene un programa de firewall. Si cuenta con otros programas de firewall instalados en el equipo, Symantec recomienda que los quite para evitar cualquier error de instalación. Para obtener más información, consulte la documentación del usuario incluida con el programa de firewall. Durante la instalación, si aparece un mensaje del firewall, haga clic en Sí para utilizar el firewall de Norton Internet Security. Instalación de Norton Internet Security Es posible instalar Norton Internet Security desde un CD o desde un archivo descargado.

8 8 Instalación Instalación de Norton Internet Security en una netbook, en una tablet o en un equipo sin unidad óptica Para instalar Norton Internet Security 1 Realice una de las siguientes acciones: 1 Si realiza la instalación desde un CD, inserte el CD en la unidad óptica. En Windows Vista o Windows XP, haga clic en Instalar Norton Internet Security. En Windows 7 o Windows 8, haga clic en Iniciar Norton Install y, a continuación, en Instalar Norton Internet Security. 1 Si descargó una copia de Norton Internet Security, haga doble clic en el archivo descargado. 2 En la página de instalación de Norton Internet Security, escriba la clave de producto si se le solicita. 3 Haga clic en el vínculo Acuerdo de licencia de Norton, lea el acuerdo y, a continuación, haga clic en Cerrar. 4 Después de leerlo, haga clic en Aceptar e instalar. Instalación de Norton Internet Security en una netbook, en una tablet o en un equipo sin unidad óptica Es posible instalar Norton Internet Security en una netbook, en una tablet o en un dispositivo de PC ultraportátil que cumpla con los requisitos del sistema de Norton Internet Security. Para instalar Norton Internet Security en una netbook, tablet o en un equipo sin unidad óptica 1 Vaya a la siguiente URL: 2 Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla. Si el panel de apertura no aparece En algunos casos, la unidad óptica del equipo no ejecuta el CD automáticamente. Para iniciar la instalación desde el CD del producto 1 En el escritorio, haga doble clic en Mi PC. 2 En la ventana Mi PC, haga doble clic en el icono de la unidad óptica. 3 En la lista de archivos, haga doble clic en Start.exe y, luego, haga clic en Instalar Norton Internet Security.

9 Inicio 3 En este capítulo se incluyen los temas siguientes: 1 Acceso a Norton Internet Security 1 Activación del producto 1 Exploración de la ventana principal 1 Cómo responder a los indicadores de estado del sistema 1 Supervisión del estado de la protección de una función 1 Para obtener más información Acceso a Norton Internet Security Norton Internet Security protege todos los equipos en los que está instalado. No es necesario iniciar el programa para estar protegido. Puede abrir Norton Internet Security en cualquier momento para ajustar la configuración o realizar un mantenimiento preventivo. La ventana principal proporciona acceso a todas las funciones del programa. Para abrir Norton Internet Security 4 Realice una de las siguientes acciones: 1 En el área de notificaciones de Windows, haga doble clic en el icono de Norton Internet Security. 1 En Windows Vista, Windows XP y Windows 7, haga clic en Inicio > Todos los programas > Norton Internet Security. 1 En Windows 8, en la pantalla Inicio, haga clic en NortonInternetSecurity.

10 10 Inicio Activación del producto Activación del producto Si no se activa el producto durante la instalación, se mostrará con regularidad una alerta que indicará que se necesita la activación, hasta que se active el producto. w La activación del producto disminuye la piratería de software y le garantiza que usa software de Symantec auténtico. La activación le concede un período específico de suscripción para el producto Norton. También puede renovar la suscripción para seguir usando Norton Internet Security. Debe activar el producto dentro del período que indica la alerta; de lo contrario, dejará de funcionar. Es posible activar el producto directamente desde la alerta de activación necesaria o desde la ventana principal. La activación tarda solo unos minutos. Para activar el producto desde la alerta 1 En la alerta, realice una de las siguientes acciones: 1 Si adquirió una versión de suscripción de un producto minorista o si el producto vino instalado en el equipo, seleccione Activar ahora (recomendado). 1 Si desea renovar la suscripción de su producto, seleccione Renovar ahora. También puede activar o renovar la suscripción del producto desde cualquier cuenta de usuario que no sea administrador. 2 Haga clic en Aceptar. 3 Para activar o renovar el producto, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. 4 En la ventana que aparece, haga clic en Listo. Para activar el producto desde la ventana principal 1 En la ventana principal de Norton Internet Security, realice una de las siguientes acciones: 1 Si adquirió una versión de suscripción de un producto de venta al público, haga clic en Activar ahora. 1 Si el producto vino instalado en el equipo, haga clic en Actívelo en línea ahora. 1 Si desea renovar la suscripción de su producto, haga clic en Renovarahora. También puede activar o renovar la suscripción del producto desde cualquier cuenta de usuario que no sea administrador. 2 Para activar el producto o suscribirse a él, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. 3 En la ventana que aparece, haga clic en Listo. Acerca de los problemas durante la activación Si no puede conectarse con los servidores de Symantec para activar el producto, primero, compruebe la conexión a Internet. Luego debe fijarse si algún software

11 Inicio Exploración de la ventana principal 11 de control para padres, ya sea instalado o perteneciente a su ISP, está bloqueando la conexión. Si se usa este tipo de software, pueden ocurrir problemas de conectividad. Si supone que los controles para padres pueden estar bloqueando la conexión, configúrelos de manera que no bloqueen el procedimiento de activación. Deberá iniciar sesión en el software de control para padres o conectarse a Internet mediante su ISP como administrador a fin de modificar la configuración. Si usa un servidor proxy para conectarse a Internet, debe establecer la configuración del proxy. Para utilizar la opción Servidorproxy, vaya a la ventana principal de Norton Internet Security y haga clic en Configuración > Red > Configuración de seguridad de red > Servidor proxy > Configurar. Exploración de la ventana principal Al abrir Norton Internet Security, la ventana principal brinda acceso a todas las funciones, las opciones, la ayuda y el soporte de Norton Internet Security. Para explorar la ventana principal Ver "Acceso a Norton Internet Security" en la página 9. 1 Abra Norton Internet Security. 2 En la parte superior de la ventana principal, haga clic en el vínculo que desee explorar. Las opciones disponibles son las siguientes: Configuración Permite consultar Configuración del equipo, Configuración de red, Configuración web y Configuración general. Rendimiento Permite ver y supervisar la actividad del sistema. Comentarios Permite enviar comentarios acerca de su experiencia con el producto Norton. Cuenta Permite administrar toda la información del producto Norton desde una sola ubicación. Soporte Permite consultar Centro de Ayuda de Norton, Obtener soporte, Tutoriales, Comprobación de nueva versión, Acuerdo de licencia del usuario, Estado de la suscripción y Acerca de la información sobre Norton Internet Security.

12 12 Inicio Exploración de la ventana principal 3 En el centro de la ventana, haga clic en la opción que desea explorar. Las opciones disponibles son las siguientes: Analizar ahora Permite ejecutar un análisis del equipo, un análisis de reputación o un análisis del muro de Facebook. LiveUpdate Permite descargas las últimas definiciones de virus y actualizaciones del producto. Avanzadas Permite consultar todas las funciones de Norton Internet Security. 4 En la parte derecha de la ventana principal, haga clic en las opciones que desea explorar: Administrar Permite administrar los productos Norton de todos los dispositivos desde una sola ubicación. w Es posible que esta función no esté disponible en algunas versiones de Norton Internet Security. Móvil Permite descargar e instalar la protección integral para smartphones y tablets que ejecutan Android. w Es posible que esta función no esté disponible en algunas versiones de Norton Internet Security. Online Family Permite configurar Norton Online Family para poder supervisar las actividades de Internet de sus hijos. w Es posible que esta función no esté disponible en algunas versiones de Norton Internet Security. Safe Web Permite comprobar la seguridad de un sitio web o realizar una búsqueda segura en la Web. w Es posible que esta función no esté disponible en algunas versiones de Norton Internet Security. Copia de seguridad Permite configurar una cuenta de Norton Online Backup o acceder al estado de la copia de seguridad en línea. w Es posible que esta función no esté disponible en algunas versiones de Norton Internet Security.

13 Inicio Cómo responder a los indicadores de estado del sistema 13 Cómo responder a los indicadores de estado del sistema Norton Internet Security muestra el estado general de protección del equipo debajo de la sección Seguro de la ventana principal. Cuando el estado del sistema requiere atención o está en peligro, puede tomar la medida adecuada para mejorar el Estado del sistema. La protección del equipo se basa en los programas instalados en el equipo. Para mejorar el estado de la protección, asegúrese de que los programas instalados estén actualizados. El indicador de Estado del sistema muestra los siguientes estados: Seguro Indica que el equipo y las actividades están protegidos contra amenazas, riesgos y daños. Atención Indica que el equipo y las actividades necesitan atención. Lleve a cabo la acción adecuada para mejorar el estado de la protección. En peligro Indica que el equipo y las actividades están en peligro. Lleve a cabo una acción inmediata para mejorar el estado de la protección. Puede responder a los indicadores de Estado del sistema directamente desde la ventana principal. Para responder a los indicadores de estado del sistema desde la ventana principal 1 En la sección inferior de la ventana principal de Norton Internet Security, haga clic en Reparar ahora. 2 Siga las instrucciones en pantalla. Supervisión del estado de la protección de una función La ventana principal de Norton Internet Security actúa como interfaz de la administración de la seguridad. Puede acceder a las funciones principales y supervisar el rendimiento del equipo desde la ventana principal. En ciertas ocasiones, es posible que desee desactivar cualquier opción para un fin determinado. Al hacerlo, el estado del sistema cambia a Atención o Enpeligro. En tales casos, puede omitir el estado de la protección de una función en particular para mantener el buen estado general del sistema. Por ejemplo, usted desea desactivar Protección del navegador durante un período limitado y desea que el estado del sistema continúe siendo Seguro. En este caso, puede omitir el estado de la protección de Protección del navegador y, luego, desactivar la opción. Cuando ignora el estado de la protección de una función, no se afecta el Estado del sistema general. Además, puede supervisar en cualquier momento el estado de la protección de la función que se omitió.

14 14 Inicio Para obtener más información Puede omitir o supervisar el estado de la protección únicamente de las funciones seleccionadas disponibles en la ventana Opc. avanzadas. Las funciones son las siguientes: 1 Antivirus 1 Antispyware 1 Protección SONAR 1 Firewall inteligente 1 Prevención de intrusiones 1 Protección de correo electrónico 1 Protección del navegador 1 Navegación segura Para supervisar el estado de la protección de una función 1 En la ventana principal de Norton Internet Security, haga clic en Opc. avanzadas. 2 En la ventana que aparece, mueva el puntero del mouse sobre el nombre de la función. 3 En el elemento emergente que aparecerá, realice una de las siguientes acciones: 1 Para omitir el estado de la protección de la función que afecta la evaluación del estado general del equipo, haga clic en Omitir. 1 Para supervisar el estado de la protección de la función que se ha omitido, haga clic en Supervisar. Para obtener más información Acceso a la Ayuda La documentación del producto brinda ayuda para el uso de Norton Internet Security. Puede encontrar la información que necesita en el equipo y en el sitio web de Symantec. El producto Norton brinda acceso a la Ayuda. Allí se incluyen vínculos a información que sirve como asistencia para las tareas específicas que desee realizar. La Ayuda en pantalla brinda una guía de todas las funciones del producto. Para acceder a la Ayuda 1 En la parte superior de la ventana principal, haga clic en Soporte. 2 En el menú desplegable, haga clic en Ayuda. Para imprimir un tema de ayuda 1 En la ventana Ayuda, haga clic en el icono Impresora. 2 Haga clic en Aceptar.

15 Inicio Para obtener más información 15 Acceso al sitio web de Symantec Puede tener acceso al sitio web de Symantec desde el producto o desde el navegador. Para obtener acceso al sitio web de Symantec desde el navegador 1 Abra el navegador web. 2 Vaya a la siguiente dirección URL:

16 16 Inicio Para obtener más información

17 Cómo responder a las emergencias 4 En este capítulo se incluyen los temas siguientes: 1 Cómo utilizar Norton Bootable Recovery Tool 1 Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool Cómo utilizar Norton Bootable Recovery Tool Si se produce un error en la instalación del producto Norton, puede utilizar Norton Bootable Recovery Tool para analizar y eliminar las amenazas para la seguridad que impiden la correcta instalación. Si el equipo está infectado y no puede iniciar el sistema operativo Windows, puede usar Norton Bootable Recovery Tool para eliminar las amenazas y recuperar el equipo. Norton Bootable Recovery Tool está disponible en el CD del producto adquirido. Puede usar el CD del producto como un medio de recuperación. Si compró este producto como una descarga, vaya a la siguiente URL para descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool: Norton Bootable Recovery Tool descarga automáticamente las definiciones de virus más recientes de los servidores de Symantec y utiliza estas definiciones de virus para proteger el equipo contra todos los tipos de virus y las últimas amenazas para la seguridad. Si el Protocolo de configuración dinámica del host (DHCP) está habilitado, las definiciones de virus se actualizan automáticamente cuando el equipo está conectado a Internet. Por lo tanto, debe utilizar una conexión Ethernet para actualizar las definiciones de virus de Norton Bootable Recovery Tool. No puede actualizar las definiciones de virus de Norton Bootable Recovery Tool mediante una conexión de red inalámbrica. Si las definiciones de virus están desactualizadas, es posible que Norton Bootable Recovery Tool no detecte ni elimine todas las amenazas para la seguridad más recientes del equipo.

18 18 Cómo responder a las emergencias Cómo utilizar Norton Bootable Recovery Tool w Para utilizar Norton Bootable Recovery Tool, debe utilizar la clave del producto Norton adquirido. Si utiliza una versión de prueba de Norton Internet Security, es necesario crear una cuenta de Norton Account para recibir una clave de producto que le permitirá usar Norton Bootable Recovery Tool. Para utilizar Norton Bootable Recovery Tool 1 Inserte el soporte de recuperación de Norton Bootable Recovery Tool. 2 Active o reinicie el equipo e ingrese al modo BIOS. Puede ingresar al modo BIOS si presiona la tecla que se muestra inmediatamente después de que se activa el sistema. 3 Seleccione los soportes de recuperación en los que ha creado Norton Bootable Recovery Tool y presione Intro. Si está usando un equipo compatible con UEFI, seleccione los soportes de recuperación en la opción Inicio heredado en lugar de la opción Inicio de UEFI. El soporte de recuperación puede ser un DVD, una llave USB o el CD de Norton Bootable Recovery Tool. 4 Lea el Acuerdo de licencia de Norton, escriba la clave de producto y, luego, haga clic en Acepto. Si usa un teclado que no es QWERTY, utilice la opción Teclado virtual para escribir la clave de producto. 5 En la ventana Norton Bootable Recovery Tool, haga clic en Análisis de recuperación avanzado de Norton. 6 En la sección Análisis, haga clic en Iniciar análisis. Cuando finaliza el análisis, entre los resultados del análisis, aparecen enumerados los siguientes: 1 La cantidad total de archivos analizados 1 La cantidad total de amenazas detectadas 1 La cantidad total de amenazas resueltas 1 La cantidad total de amenazas sin resolver 1 Los detalles de cada amenaza detectada 7 En la ventana de los resultados del análisis, realice una de las siguientes acciones: 1 Para reparar todas las amenazas que se encuentran en el equipo, seleccione Reparar todas las acciones. 1 Para realizar las acciones adecuadas para cada amenaza, seleccione Reparar o Ignorar. 8 Haga clic en Continuar. 9 Si aparece un cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Aceptar. 10 En la ventana Resumen del análisis, revise el resumen del análisis y realice una de las siguientes acciones: 1 Haga clic en Listo. 1 Para ejecutar otro análisis, haga clic en Volver a analizar.

19 Cómo responder a las emergencias Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool 19 Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool Si se produce un error al intentar instalar un producto Norton, puede descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool. Este asistente es fácil de usar y le ayuda a crear Norton Bootable Recovery Tool en un CD, DVD o llave USB. Puede utilizar Norton Bootable Recovery Tool para analizar el equipo y eliminar las amenazas para la seguridad que impiden la correcta instalación. w Se recomienda descargar e instalar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool en un equipo que no presente amenazas para la seguridad y crear Norton Bootable Recovery Tool. Si crea Norton Bootable Recovery Tool en un equipo infectado, es posible que el CD, el DVD o la llave USB de recuperación se infecten. Para utilizar Norton Bootable Recovery Tool, debe utilizar la clave de producto Norton adquirido. Si utiliza una versión de prueba de Norton Internet Security, es necesario crear una cuenta de Norton Account para recibir una clave de producto que le permitirá usar Norton Bootable Recovery Tool. Puede descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool de una de las siguientes maneras: 1 En el menú Inicio. 1 Desde el sitio web de Soporte para productos Norton. Para descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool desde el menú Inicio 1 En la barra de tareas de Windows, realice una de las siguientes acciones: 1 En Windows XP, haga clic en Inicio > Programas > Norton Internet Security > Norton Recovery Tools. 1 En Windows Vista o Windows 7, haga clic en Inicio>Todoslosprogramas > Norton Internet Security > Norton Recovery Tools. 1 En Windows 8, en la pantalla Inicio, haga clic en Norton Recovery Tools 2 Siga las instrucciones en pantalla. Para descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool de Internet 1 Abra el navegador web y vaya a la siguiente dirección URL: 2 Siga las instrucciones en pantalla. Para descargar el Asistente de Norton Bootable Recovery Tool de Norton Internet Security 1 En la ventana principal de Norton Internet Security, haga clic en Analizar ahora. 2 En el panel Análisis del equipo, realice una de las siguientes acciones: 1 Haga clic en Análisis rápido. 1 Haga clic en Análisis completo del sistema. 3 En la parte inferior de la ventana de análisis, junto a Si piensa que todavía hay riesgos, haga clic en Haga clic aquí. 4 En la página web Herramientas de rescate Norton, haga clic en Descargar Norton Bootable Recovery Tool.

20 20 Cómo responder a las emergencias Descarga del Asistente de Norton Bootable Recovery Tool 5 Siga las instrucciones en pantalla.

21 Soluciones de servicio y soporte Acerca de Soporte w Si ha comprado Norton Internet Security, puede acceder al Soporte del producto. Los servicios de soporte pueden variar según el idioma o el producto. Acceso a Autorreparación Norton Esta función está disponible para Norton 360, Norton Internet Security y Norton AntiVirus. w La Autorreparación Norton ofrece las herramientas que diagnostican y resuelven automáticamente problemas comunes. También puede buscar soluciones o acceder al soporte con facilidad por teléfono, chat y correo electrónico. La disponibilidad varía según la región. Se aplican cargos habituales de teléfono y conexión a Internet en ciertos países. Para obtener detalles sobre soporte completo, vaya a: Para acceder a la Autorreparación de Norton 1 En la ventana principal del producto, haga clic en Soporte. 2 En la lista desplegable, haga clic en Obtener soporte. Acerca de Autoayuda El sitio web de Symantec incluye respuestas a las preguntas más habituales de los clientes. Desde nuestro sitio web, puede: 1 Encontrar ayuda con la suscripción, las descargas, la activación del producto u otros problemas que no sean técnicos. 1 Realizar búsquedas en los recursos de soporte para obtener ayuda sobre problemas técnicos, como la instalación, la configuración o la solución de problemas de los productos Norton. 1 Encontrar información acerca de las amenazas de virus y las herramientas de eliminación más recientes.

22 22 Soluciones de servicio y soporte Comuníquese con soporte Puede acceder al sitio web de soporte de Symantec en: Si es miembro premium de Norton One, vaya al siguiente sitio web de asistencia de Norton One para obtener información sobre este tema: https://one.norton.com/support Comuníquese con soporte w Además de utilizar nuestras opciones de Autoayuda, puede comunicarse con un representante de soporte por chat, correo electrónico o teléfono. La disponibilidad varía según la región. Se aplican cargos habituales de teléfono y conexión a Internet en ciertos países. Para obtener más información sobre el soporte, visite: A continuación, se proporciona información general de los servicios de soporte: Chat Tenga una sesión de chat en tiempo real con un representante de soporte. En el caso de problemas técnicos más complejos, el chat brinda la opción de permitir que un representante de soporte se conecte de forma remota a su equipo y resuelva el problema. El soporte por chat es sin cargo, a excepción del servicio de solución contra virus y spyware. Correo electrónico Envíe una pregunta mediante el sitio web y reciba una respuesta por correo electrónico. El soporte por este medio tiene un tiempo de respuesta más lento comparado con el chat o el teléfono. El soporte por correo electrónico es sin cargo. Teléfono Hable con un representante de soporte en tiempo real. Política de soporte Para comunicarse con un representante de soporte, visite el sitio web de soporte de Symantec en la siguiente dirección URL: La opción de soporte en línea se muestra en primer lugar, seguida por las opciones de contacto donde puede seleccionar el tipo de soporte que prefiere. Symantec recomienda contar con la última versión del producto, ya que contiene funciones nuevas y mejoradas, que brindan mejor protección contra las amenazas

23 Soluciones de servicio y soporte Acerca de la renovación de la suscripción 23 para la seguridad. La ayuda y el soporte actual para productos Norton se puede encontrar en la siguiente URL: Symantec se reserva el derecho de modificar las políticas de soporte cuando lo desee, sin previo aviso. Puede ver la última versión de la política de soporte en la siguiente URL: Acerca de la renovación de la suscripción La duración del período de suscripción varía según el producto de Symantec. Para que la protección no se interrumpa, deberá mantener su suscripción actualizada. Si no renueva la suscripción, no puede obtener actualizaciones de ningún tipo y el software deja de funcionar. Cuando ejecute LiveUpdate cerca de la finalización del período de suscripción, se le preguntará si desea suscribirse por un precio nominal. Siga las instrucciones en pantalla para renovar la suscripción. Si renueva su suscripción, las actualizaciones de definición y las nuevas funciones del producto estarán disponibles durante el período de suscripción. Tenga en cuenta que es posible que se agreguen, modifiquen o eliminen funciones durante dicho período. Servicios y soporte mundiales Las soluciones de servicios y soporte mundiales varían según el país. Para ponerse en contacto con las oficinas de soporte, visite el siguiente sitio web y seleccione su idioma. Si es miembro premium de Norton One, vaya al siguiente sitio web de asistencia de Norton One para obtener información sobre este tema: https://one.norton.com/support

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Norton TM AntiVirus Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer." Symantec ha quitado la cubierta

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay que hacer. Symantec ha quitado la cubierta de este manual para

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. TM Norton AntiVirus Online Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la

Más detalles

Guía del usuario. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online.

Guía del usuario. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Guía del usuario Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay que hacer. Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

Norton Security. Manual del producto

Norton Security. Manual del producto Norton Security Manual del producto Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente.

Más detalles

Manual del producto Norton Internet Security

Manual del producto Norton Internet Security Manual del producto Manual del producto Norton Internet Security El software que se describe en este manual se suministra según un acuerdo de licencia y debe utilizarse exclusivamente conforme a los términos

Más detalles

Norton Security with Backup

Norton Security with Backup TM Norton Security with Backup Manual del producto Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el

Más detalles

Norton. AntiVirus. Manual del producto

Norton. AntiVirus. Manual del producto Norton TM AntiVirus Manual del producto Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer". Symantec ha quitado la cubierta de este manual para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente.

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. TM Norton AntiVirus Online Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: "Es lo que hay que hacer." Symantec ha quitado la

Más detalles

Guía del usuario PN:10432163-SL

Guía del usuario PN:10432163-SL Guía del usuario PN:10432163-SL Norton Personal Firewall 2006 User Guide Documentación de la versión 9.0 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec,

Más detalles

Symantec Network Access Control Guía de inicio

Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según

Más detalles

Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall

Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall El software que se describe en este manual se suministra con acuerdo de licencia y

Más detalles

Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall

Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall Guía de migración de políticas de Symantec Client Firewall El software que se describe en este manual se suministra con acuerdo de licencia y

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010 9.0 Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010 El software descrito en este manual se ofrece conforme

Más detalles

Guía del usuario PN: 10432975-SL

Guía del usuario PN: 10432975-SL Guía del usuario PN: 10432975-SL Norton SystemWorks Premier 2006 Guía del usuario Documentación de la versión 9.0 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 9.0 Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software descrito en este manual se ofrece

Más detalles

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010/2013 10.0 Complemento de Outlook completo Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010/2013 El software

Más detalles

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida.

Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Guía del usuario Consulte la parte posterior para obtener información sobre la instalación rápida. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay que hacer. Symantec ha quitado la cubierta de este manual para

Más detalles

Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control

Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control El software que se describe en

Más detalles

Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control

Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control El software que se describe en

Más detalles

Guía del cliente de Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control

Guía del cliente de Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control Guía del cliente de Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control Guía del cliente de Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control El software que se describe en este

Más detalles

Backup Exec 15. Guía de instalación rápida

Backup Exec 15. Guía de instalación rápida Backup Exec 15 Guía de instalación rápida 21344987 Versión de la documentación: 15 Número de referencia: 21323749 Aviso legal Copyright 2015 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec,

Más detalles

Antivirus Pro 2013. Guía rápida de instalación

Antivirus Pro 2013. Guía rápida de instalación Panda Antivirus Pro 2013 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo

Más detalles

Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control

Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control Guía del cliente para Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control El software que se describe en

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 10.0 Complemento de Outlook Light Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software descrito

Más detalles

Internet Security 2013. Guía rápida de instalación

Internet Security 2013. Guía rápida de instalación Panda Internet Security 2013 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo

Más detalles

Actualización del parche de Symantec Client Security

Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Versión de la documentación 3.0.1.1007 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos

Más detalles

Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com

Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com Soporte: http://support.kaspersky.com Información general: www.kaspersky.com www.securelist.com

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 10.0 Complemento de Outlook completo Symantec Enterprise Vault: Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2003/2007 El software

Más detalles

Internet Security 2012

Internet Security 2012 Internet Security 2012 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo

Más detalles

Guía de instalación de Backup Exec Cloud Storage para Nirvanix. Versión 1.0

Guía de instalación de Backup Exec Cloud Storage para Nirvanix. Versión 1.0 Guía de instalación de Backup Exec Cloud Storage para Nirvanix Versión 1.0 Guía de instalación de Backup Exec Cloud Storage para Nirvanix El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo

Más detalles

Contenido. McAfee Internet Security 3

Contenido. McAfee Internet Security 3 Guía del usuario i Contenido McAfee Internet Security 3 McAfee SecurityCenter...5 Funciones de SecurityCenter...6 Uso de SecurityCenter...7 Solucionar u omitir problemas de protección...17 Trabajar con

Más detalles

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación Antivirus Pro 2011 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo en

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

http://www.trendmicro.com/download/emea/?lng=es

http://www.trendmicro.com/download/emea/?lng=es Manual del usuario Manual del usuario Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que en él se describen sin previo aviso. Antes de instalar

Más detalles

Seguridad. Guía del usuario

Seguridad. Guía del usuario Seguridad Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 R3 Guía de instalación rápida 20047221 El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de licencia y solo se puede usar de acuerdo con los términos de dicho

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 Microsoft Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET

Más detalles

GUÍA DE INTRODUCCIÓN

GUÍA DE INTRODUCCIÓN GUÍA DE INTRODUCCIÓN Gracias! Gracias por su compra! Como queremos que esté completamente satisfecho con su compra, hemos incluido datos útiles para que comience a usar su computadora Gateway. Índice Introducción

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 Microsoft Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento.

Más detalles

Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection

Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection Guía de inicio de Symantec Endpoint Protection Introducción de Symantec Endpoint Protection El software que se describe en este manual se suministra con acuerdo de licencia y solamente puede utilizarse

Más detalles

ESET SMART SECURITY 6

ESET SMART SECURITY 6 ESET SMART SECURITY 6 Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET Smart

Más detalles

Symantec Endpoint Protection Guía de inicio

Symantec Endpoint Protection Guía de inicio Symantec Endpoint Protection Guía de inicio Symantec Endpoint Protection Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según los

Más detalles

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server

Guía de inicio rápido. Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server Guía de inicio rápido Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server ESET Smart Security le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de

Más detalles

Guía de implementación de la Cuarentena central de Symantec

Guía de implementación de la Cuarentena central de Symantec Guía de implementación de la Cuarentena central de Symantec Guía de implementación de la Cuarentena central de Symantec El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia

Más detalles

Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec. Guía de instalación rápida

Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec. Guía de instalación rápida Servidor de protección continua de Backup Exec 2010 R2 de Symantec Guía de instalación rápida El software descrito en este manual se ofrece conforme a un acuerdo de licencia y solo se puede usar de acuerdo

Más detalles

Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración

Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración 1 Contenido 4 Introducción 5 Paso 1: Actualización del software de sistema y el firmware del ordenador 6 Paso 2: Utilización del Asistente Boot

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

HP Insight Remote Support

HP Insight Remote Support HP Insight Remote Support Guía de instalación rápida Versión de software: 7.0.8 Fecha de emisión del documento: julio 2013 Fecha de emisión del software: julio 2013 AVISOS LEGALES Garantía Hewlett-Packard

Más detalles

Symantec Endpoint Protection Guía de inicio

Symantec Endpoint Protection Guía de inicio Symantec Endpoint Protection Guía de inicio Symantec Endpoint Protection Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según los

Más detalles

Importante! Por favor, consulta con detenimiento la sección Activar servicios de esta guía. Es vital para poder mantener protegido tu PC. MEGA DETECCIÓN Guía rápida de instalación Windows Vista, XP y 2000

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

Epson Stylus Office T40W

Epson Stylus Office T40W Epson Stylus Office T40W Guía de instalación en red Antes de comenzar Asegure que haya instalado los cartuchos de tinta y cargado papel en la impresora como se describe en el póster Guía de instalación.

Más detalles

Tekla Structures Guía del Administrador de Licencias. Versión del producto 21.1 septiembre 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía del Administrador de Licencias. Versión del producto 21.1 septiembre 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía del Administrador de Licencias Versión del producto 21.1 septiembre 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures... 5 1.1 Lista de comprobación

Más detalles

Contenido. McAfee Total Protection 7. McAfee SecurityCenter 9. McAfee QuickClean 41. McAfee Shredder 47

Contenido. McAfee Total Protection 7. McAfee SecurityCenter 9. McAfee QuickClean 41. McAfee Shredder 47 Guía del usuario i Contenido McAfee Total Protection 7 McAfee SecurityCenter 9 Características... 10 Uso de SecurityCenter... 11 Encabezado... 11 Columna izquierda... 11 Panel principal... 12 Descripción

Más detalles

Manual del usuario de Norton AntiVirus

Manual del usuario de Norton AntiVirus Manual del usuario Manual del usuario de Norton AntiVirus El software descrito en la presente guía está sujeto a un acuerdo de licencia y sólo podrá ser utilizado según los términos del mismo. Documentación,

Más detalles

Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers

Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers Guía de instalación rápida N180808 Renuncia de responsabilidad La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificación sin previo aviso.

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 9

ESET NOD32 ANTIVIRUS 9 ESET NOD32 ANTIVIRUS 9 Microsoft Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento. ESET NOD32 Antivirus le proporciona

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Pack Seguridad PC. Manual de usuario

Pack Seguridad PC. Manual de usuario Pack Seguridad PC Página 1 de 97 McAfee 2009 Índice 1. McAfee Online Security o Pack Seguridad PC... 10 2. McAfee Security Center... 10 2.1. Funciones de Security Center...10 2.1.1. Estado de protección

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

Servidor de impresión USB. Manual del usuario (GMFPSU01)

Servidor de impresión USB. Manual del usuario (GMFPSU01) Servidor de impresión USB Manual del usuario (GMFPSU01) Bienvenido Gracias por adquirir este Servidor de impresión multifunción USB de 1 puerto que permite a cualquier equipo conectado en red compartir

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery Granular Restore Option

Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery Granular Restore Option Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery Granular Restore Option Guía del usuario de Symantec Backup Exec System Recovery Granular Restore Option El software descrito en este manual se

Más detalles

Guía de implementación de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition

Guía de implementación de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition Guía de implementación de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition Guía de implementación de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition El software que se describe en este manual se

Más detalles

Worry-Free TM Remote Manager TM 1

Worry-Free TM Remote Manager TM 1 Worry-Free TM Remote Manager TM 1 for Small and Medium Business Guía de instalación del agente Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles

Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1

Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1 Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1 Sede central de América Cisco Systems, Inc. 170 West Tasman Drive San José, CA 95134-1706 EE. UU. http://www.cisco.com Tel.: 408

Más detalles

Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online.

Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Norton Utilities TM Guía del usuario Somos los líderes mundiales en protección contra amenazas online. Cuida el medio ambiente: Es lo que hay que hacer. Symantec ha quitado la cubierta de este manual para

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Actualización a Windows Vista

Actualización a Windows Vista Actualización a Windows Vista Introducción Este kit de actualización a Windows Vista le permite actualizar desde Windows XP a una versión equivalente del sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.2.3. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.2.3. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.2.3 Guía del usuario Publicado: 2014-01-20 SWD-20140120100242073 Contenido Recursos relacionados... 5 Introducción... 6 Acerca deblackberry Link... 6 Conozca BlackBerry

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

Guía de instalación de PC Suite

Guía de instalación de PC Suite Guía de instalación de PC Suite La guía electrónica del usuario comercializada está sujeta a los "Términos y condiciones de las guías de usuario de Nokia, del 7 de junio de 1998" ( Nokia User s Guides

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers Guía de instalación rápida Septiembre 2006 Aviso legal de Symantec Copyright 2006 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, Backup Exec

Más detalles

Guía del usuario de Norton Internet Security 2002

Guía del usuario de Norton Internet Security 2002 Guía del usuario de Norton Internet Security 2002 20% Minimum 07-30-00467-ES Guía del usuario de Norton Internet Security 2002 El software descrito en la presente guía está sujeto a un acuerdo de licencia

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definiciones de notas A lo largo de esta guía del usuario, se utiliza el siguiente estilo de notas: Las notas le indican cómo debe responder ante situaciones que

Más detalles

Guía rápida de instalación Internet Security 2009 Importante! Por favor, consulta con detenimiento la sección Activación del producto de esta guía. Es vital para poder mantener protegido tu PC. El uso

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

HYDRAVISION Guía del usuario

HYDRAVISION Guía del usuario HYDRAVISION Guía del usuario P/N 137-40339-30 Copyright 2002, ATI Technologies Inc. Reservados todos los derechos. ATI y todos los nombres de los productos de ATI y sus características son marcas comerciales

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR SMART Sync 2010 Guía del administrador del sistema Sistemas operativos Windows La simplicidad de lo extraordinario Aviso de marcas SMART Sync, smarttech y

Más detalles