HÁBITOS CRUZADOS EN REDES SOCIALES. dcestrategia.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HÁBITOS CRUZADOS EN REDES SOCIALES. dcestrategia.com"

Transcripción

1 HÁBITOS CRUZADOS EN REDES SOCIALES.

2 ÍNDI CE + Hipótesis + Plan de Social Media + Inbound marketing + Comportamiento y presencia de marcas en redes sociales + Plataformas y experiencia del usuario. + Influencia social + Hábitos y comportamiento del usuario + Perfil de usuario + Storytelling y engagement + Conclusión.

3 HI PO TE SIS Los usuarios no siguen a la misma marca en varias redes sociales por la diferencia de plataformas, de contenido y de la experiencia que ofrecen.

4 PLAN DE SO CIAL ME DIA Toda empresa tiene sus valores, su misión, su imagen y sus objetivos de marca. Para poder reflejarlos y cumplirlos será necesario hacer un plan de marketing, del cual va a nacer la estrategia del plan de social media. Este plan debe estar hecho con una visión amplia y poniendo mucha atención en las nuevas tendencias alrededor del mundo, no podemos dejar que nuestra marca se quede atrás con un plan de marketing obsoleto. Las marcas quieren generar valor e impacto para sus usuarios, hacer ruido con conversaciones que logren engagement y poco a poco ir creando una relación marca-usuario que sea parte de toda una experiencia. Todo esto se puede lograr con las herramientas de social media: las redes sociales. Estas plataformas se han convertido en el nuevo boca a boca digital en donde se intercambian opiniones y experiencias, pero ya no funciona lo masivo, debe ser especializado y personalizado para tener éxito. IN BOUND MAR KETIN G Es una forma de administrar el plan de social media que se basa en la integración de un contenido atractivo compartido en todos los canales online y plataformas a las que los usuarios tienen acceso, sorprenderlo con lo que quieren, en el momento indicado para que no se sienta invadido y molesto por la publicidad y la interacción forzada. Esta forma de llevar el plan es casi ideal, pues se preocupa por tener contenido de calidad basado en los gustos e intereses de los usuarios y siempre direccionado a cerrar la venta y lograr la fidelidad del consumidor, pero el gran problema con el inbound marketing es que se enfoca en lo general y no en lo particular en cuanto a los intereses y el contexto de los usuarios, sin tomar en cuenta los diferentes perfiles de usuario que forman el gran grupo de usuarios meta. Si no nos preocupamos por estar en el top of mind de todos y cada uno de los usuarios no será posible cumplir con las metas y objetivos del plan de marketing.

5 COMPOR TAMIENTO Y PRESENCIA DE MARCA EN REDES SOCIA- LES Las redes sociales son parte de nuestro estilo de vida y cada vez con más fuerza, por eso es básico estar presente como marca para lograr la credibilidad y visibilidad en el mercado. Los consumidores cada vez son más difíciles de complacer y se deben de tratar con más cuidado y personalización que nunca, quieren información que les genere valor o servicio, en el momento y en el lugar en el que lo necesiten. Una marca puede lograr eso por medio del social media. Actualmente, según los datos de SimplyMeasured, las grandes marcas transnacionales están presentes en un promedio de 7 plataformas y sólo el 15% en 10 o más. Estas marcas presentes logran vigencia y posición en el mercado, cuidando mucho la imagen proyectada, pues de no abarcar la mayoría de las redes sociales corren el riesgo de enfrentar problemas con cuentas falsas que deterioran a la marca. En un estudio realizado por Redbility entre 100 marcas de 15 sectores, midiendo su presencia en 6 redes sociales, los sectores con más presencia en las redes sociales son: grandes superficies, seguros, moda y electrónica. Los que tienen menos presencia son banca y restaurantes. Sólo el 27% de las marcas analizadas tienen un blog y un 60% posee una página en Facebook. Podemos decir que un gran porcentaje de marcas están concentrándose en el uso de Facebook, gracias al alcance que ha logrado en estos últimos años, dejando a un lado o descuidando las cuentas en las otras plataformas. Pero en realidad no solo se trata de abrir cuentas en todas las redes sociales, la marca debe darle un seguimiento y un contenido actualizado para no perder el objetivo, poniendo como ejemplo a Pinterest, en donde el 76% de las top brands tienen presencia, solamente el 55% mantiene actualizado su perfil.

6 COMPOR TAMIENTO Y PRESENCIA DE MARCA EN REDES SOCIA- LES ACOTACIONES Febrero Mayo RANGO DE ADOPCIÓN DE LA MARCA La gráfica del estudio realizado por SimplyMeasure muestra las cinco plataformas que más han crecido en una muestra de 100 marcas, en tan solo unos cuantos meses hubo un crecimiento significativo por parte de Instagram, aumentando la adopción de esta plataforma por parte de las marcas en un 14%, mientras que Facebook bajó en -1%. Los gigantes de social media, Facebook y Twitter parecen estar en stand by al mismo tiempo que las nuevas plataformas como Pinterest y Google+ se hacen cada vez mas presentes. 99% Facebook 98% Facebook cambio de -1% 97% Twitter 97% Twitter cambio de 0% 70% Google+ 77% Google+ cambio de 10% 69% Pinterest 76% Pinterest cambio de 10% 59% Instagram 67% Instagram cambio de 14% gráfica del estudio realizado por SimplyMeasure. INTERBRAND 100 SOCIAL NETWORK ADOPTION COMPARISON

7 PLA TA FOR MAS Para poder entender a los usuarios será necesario analizar cada plataforma con sus respectivas funciones, ventajas, desventajas o herramientas que nos permitirán darnos cuenta de que todas ofrecen cosas distintas. Las marcas deben estar conscientes de que antes de ser usuarios somos seres humanos y tenemos personalidad, gustos y preferencias que nos van a direccionar a una o dos redes sociales preferidas en las cuales vamos a querer seguir a la marca. La interacción con el usuario va a tener que ser transparente para que se vaya formando esa imagen de confianza hacia la marca haciéndolo sentir que eres parte de ellos, que los entiendes, que la marca y el usuario tienen los mismos intereses. Cada una de las plataformas ofrece una experiencia diferente en el usuario, que con el tiempo va creando una relación marca-usuario en la cual se manipulan las emociones estableces una conexión y vínculo emocional con el producto o servicio, creas una experiencia que trasciende y provoca una reacción en los usuarios. La suma de experiencias va formando a la marca. En todas las cuentas de la marca hay una experiencia diferente mediante la interacción. La marca tiene voz y personalidad así como los usuarios, quienes quieren expresarse e identificarse en su individualidad, por eso su relación debe ser interactiva.

8 PLATAFORMAS TWITTER Una de las redes que toda marca debe tener para obtener la credibilidad de su audiencia. Lo que el usuario busca en esta plataforma normalmente serán las promociones, las actualizaciones y la resolución de problemas mediante la interacción, creando la conversación marca-usuario. Siempre habrá que tomar en cuenta el contexto de los usuarios que reciben nuestra información para realmente llegar a nuestro target, ya que el tono, la estructura, el momento del día, el estilo y la redacción van a ser muy importantes para que la historia sea un éxito. Según el InformeTwitter de Redbility, el cuerpo del tweet, la foto y el Nick del usuario van a tomar un papel muy importante para llamar la atención del usuario. Estudios muestran que los contenidos van a ser eficaces cuando el tema tratado sea de social media, tecnología y el entorno sociopolítico, si la marca se preocupa por hablar de estos temas sin entrar en controversia, podría ampliar su presencia. Virgin America utilizó el recurso de Twitter Promoted tweets para anunciar promociones respaldando una buena causa como lo es el apoyo y donativos a las víctimas con cáncer. Logró un total de $ usd de donación, menciones con hashtag y el quinto día de ventas más alto de la marca. Otra marca que hizo uso de las bondades de Twitter para crecer es Cadbury, gracias a un promoted trend pudo hacer crecer sus menciones positivas de la marca en un 1800% con el crecimiento de su engagement en un 25%. El #InformeTwitter también revela las principales tendencias de los usuarios de esta red, como por ejemplo su poca paciencia al abrir los links y con la publicidad intrusiva, por esto es importante la estructura de la información, pues la mayoría de estos usuarios solo la consume y después se interesa en mantener una conversación e interacción. Las emociones son un factor único en Twitter, dado que se disparan de una forma muy peculiar al escribir un tweet, al publicarlo y al leerlo. Tiene herramientas como los trending topics que nos ayudan a saber de qué habla todo el mundo, aprovechando esto para decir que lo ideal sería tener contenidos que conecten a la marca con el tema y así conectar con la gente.

9 PLATAFORMAS FACEBOOK Tiene el poder de relacionarte emocionalmente con la marca, contando historias con ayuda de elementos visuales e interactivos. Facebook tiene ese tono directo y personalizado que lo hace una plataforma más humana, por lo tanto al hacerte fan de una marca la relación es más fuerte e integradora, pues el usuario se siente parte de la marca, con la que comparte información que le da valor. La interacción es por medio de comentarios, likes y shares. Estas funciones son medidas con un sistema llamado EdgeRank, el cual sirve para poner en el NewsFeed lo que el usuario quiere ver, si lograste un engagement con el usuario, tus publicaciones saldrán en su NewsFeed y en el de sus amigos, ya que la plataforma sugiere contenido que podría interesarle al usuario, así que una buena historia siempre va a estar sugerida en el NewsFeed. A pesar de ser el gigante de social media desde el 2009, Facebook está perdiendo el interés de las nuevas generaciones sin importar las actualizaciones o cambios hechos para no perder su atención, esto es demostrado con estudios que muestran que el porcentaje de adolescentes activos en Facebook ha bajado en un 16% en el Chrys Bader, diseñador de producto, opina sobre el tema en una publicación en la que argumenta que esta plataforma debe ser vista como un fenómeno social, el cual va a pasar por distintas etapas y una de ellas es el declive. La gente joven se está moviendo a otras redes sociales, están dejando Facebook. Top 3 de Marcas en México. 1. Corona 2. Coca-Cola 3. PlayStation

10 PLATAFORMAS FACEBOOK Distribución del Usuario por edades Mujeres Porcentaje del uso en Mujeres / Hombres. Hombres Estudio de Social Bakers del top 5 de marcas en Facebook y la distribución de usuarios en cuanto a edad y género, donde podemos ver que nos estamos dirigiendo a una audiencia equitativa en cuanto a género y en un rango de edad de 18 a 34 años en su mayoría. FACEBOOK TIENE EL MAYOR POTENCIAL PARA ATRAER A LOS USUARIOS META Y CONVERTIRLOS EN USUARIOS ACTUALES CON UN 52 Facebook Linkedln Company blog Twitter 52% 43% 36% 15% 9% Google+ Pinterest fuente: Estudio Inbound Marketing 2013

11 PLATAFORMAS FACEBOOK fuente: VincosBlog EN JUNIO DEL 2013 FACEBOOK TENÍA PRESENCIA EN CASI TODO EL MUNDO

12 PLATAFORMAS PINTEREST Es el más artístico y creativo, nos ofrece ideas nuevas, llamativas y coloridas, como una catálogo o galería que optimiza las ventas tanto de grandes marcas como de minoristas. Los usuarios están poniendo cada vez más atención en lo visualmente atractivo, principalmente las mujeres, podemos darnos cuenta de esto por el éxito de esta plataforma y gracias a la nueva actualización de Twitter para ios, pues al redactar un tweet abrirá primero la galería de fotos y después el teclado dándole preferencia al uso de imágenes, tendencia de este Pinterest tiene gran impacto en las decisiones tomadas para las compras hechas mediante el comercio electrónico, el cual está teniendo un crecimiento impresionante en todo el mundo. El 65% de los consumidores utiliza redes sociales para encontrar algún producto que desea adquirir, en la siguiente gráfica de Gigya podemos darnos cuenta que de ese 65% el 44% usa Pinterest. 44% 37% 12% Pinterest Facebook Twitter 3% 4% otras Google+ Fuente: Gigya Tu cuenta de Pinterest mostrará tus intereses, hobbies y gustos en donde harás una colección de lo que más te guste, toda marca querrá estar en el board de cada uno de los usuarios meta generando valor en la red, por eso debes hacer que tu imagen genere deseo y anhelo, con un copy llamativo y original, cuidando mucho el link, pues llevará al usuario hacia la página web o retail.

13 PLATAFORMAS LINKEDLN Es la plataforma que puede proyectar la imagen corporativa de la marca en un ambiente laboral y profesional. Es ideal para el storytelling de la empresa conectando con la audiencia y generando nuevas ideas de negocio mediante la interacción. Los profesionales se están uniendo a esta red a una velocidad de 2 miembros por segundo y gracias a su énfasis en el capital humano las empresas están usando esta plataforma para encontrar nuevo talento. PLATAFORMAS INSTAGRAM PLATAFORMAS TUMBLR Es la red social que logra sacar el lado artístico de la marca y fortalece el branding. Grandes marcas se han dado cuenta del potencial de Instagram y han adaptado su contenido para seguir manteniendo el engagement con sus usuarios, quienes se van a enganchar con tu cuenta si logras contar una historia o una idea con una imagen. A finales del 2013 empezó a existir la publicidad pagada, incrementando10% el awareness del mensaje de la campaña, así como un aumento del boca a boca gracias a que es posible compartir el contenido de Instagram en otras redes sociales. Una plataforma que ha crecido mucho y continuará creciendo, pues desde que Facebook la compró ha crecido en un %500 con más de 100 millones de usuarios. Funciona como un blog en el que puedes explotar tu lado artístico de una forma muy sencilla, compartiendo contenido que inspire o dé valor a los usuarios, generando engagement con la marca, pues con cada post puedes reflejar y reforzar la identidad. Algo particular de esta red es la opción de postear GIF s (imágenes que se mueven), gran herramienta para el storytelling creativo e innovador.

14 PLATAFORMAS VINE Ha logrado obtener 40 millones de usuarios con su concepto de video de 6 segundos, sacando el lado más creativo gracias al poco tiempo que tienen los usuarios de esta plataforma para comunicar la idea. Es 4 veces más probable que los usuarios actuales vean un video de tu marca en Vine que en cualquier otra plataforma. PLATAFORMAS GOOGLE+ Con un crecimiento de 8 usuarios nuevos por segundo sigue siendo poco popular entre las marcas pero con herramientas muy prometedoras, pues una de sus opciones es llamada +1 y muestra qué te gusta o con qué estás de acuerdo, lo cual permite que las recomendaciones de tus amigos aparezcan en tus búsquedas, puedes recomendar cualquier cosa, incluso aparece en Google maps y al comprar una app en Google s Play. Google+ tiene video y chat que puedes usar como un broadcast para compartir contenido para tus usuarios. Las marcas deben tomar en cuenta el impacto de Google Glass, la nueva tecnología que poco a poco dejará clasificados como obsoletos a los smartphones, y las preferencias que tendrán al contar con un perfil de Google+. PLATAFORMAS SNAPCHAT Puede ser de gran ayuda para la comunicación de lanzamientos, ofertas o colecciones por medio de fotos o videos con mensajes que se autodestruyen de la plataforma en el tiempo que tú establezcas, manteniendo un contacto directo con el usuario. Snapchat no se queda atrás en el mundo del storytelling de las marcas y tienen una nueva función llamada Stories que permite contar una historia con fotografías, conquistando sobre todo al target más joven.

15 PLATAFORMAS YOUTUBE Es una plataforma importante por el alcance que tiene en los usuarios en todo el mundo, pues 1 de cada 2 personas que se conectan a internet visitan esta red social. Es relevante la relación que tiene con otras redes sociales para incrementar las veces que es visto el video hasta llegar al punto de hacerlo viral y lograr el boca a boca deseado. Cada minuto se comparten en Twitter más de 700 videos y por cada tuit se generan 6 visitas a Youtube. Las marcas pueden aprovechar la experiencia del usuario y compartirla a todos los demás por medio de esta plataforma, como lo hicieron los de la aerolínea JetBlue, buscaron gente que necesitara que alguien los llevara a ver a sus familiares y amigos para el 25 de diciembre, los contactó y les cumplió su sueño, todo esto en un video de Youtube. PLATAFORMAS ASK.FM Es tan simple como una plataforma en donde preguntas y respondes. En Ask hay anonimato, las funciones te permiten compartir las respuestas, así como darles like. Su concepto es muy sencillo y está teniendo mucho éxito con los adolescentes, los cuales hacen uso personal y no comercial de sus cuentas, pero viéndolo desde una perspectiva de marca no puede haber una mejor plataforma para el servicio y atención al cliente en la resolución de dudas y preguntas.

16 HÁBITOS Y COMPORTA- MIENTOS DEL USUARIO Los hábitos, tendencias e intereses de los usuarios deben ser conocidos totalmente por parte de la marca para transformar estos conocimientos en una oportunidad. Para el 2014, los smartphones serán cada vez más poderosos, pues los usuarios los verán como un must para su estilo de vida, al igual que las aplicaciones y tecnologías que van a hacer crecer el uso de estos dispositivos en el mercado dejando atrás a las computadoras personales. ComeScore nos proporciona una gráfica que muestra las proporciones en cuanto a dispositivos móviles en México, con un 86.1% de tráfico proveniente de computadoras portátiles y 13.9% de dispositivos móviles, liderando a la región de Sudamérica ya que es el país que hace más uso de estos. otros tablets 0.1% 2% 4.4% móviles PC México lidera en la región con el 13.9% de su tráfico proveniente de dispositivos móviles. 0.1% 1.4% 5% 0.1% 1.4% 8.2% 1% 3.5% 9.4% 93.5% 93.4% 90.2% 90.2% Brasil Argentina Chile México Fuente: ComeScore

17 HÁBITOS Y COMPORTA- MIENTOS DEL USUARIO La forma en la que los usuarios se mueven por las redes sociales mediante los dispositivos móviles será importante para las decisiones que deben tomarse en la planeación de la estrategia del plan de social media y el diseño del contenido. Los usuarios que emplean el smartphone primero se fijan en el cuerpo del tweet, después la foto, nick y usuario de los tweets y finalmente en el tiempo. #informetwitter compartido por Redbility resalta las características que el usuario percibe inconscientemente al ver el contenido de Twitter. Iab México hizo un estudio en el cual encontró que más del 77% de los usuarios con dispositivo móvil han descargado aplicaciones, de las cuales las utilizadas con mayor frecuencia son en primer lugar Facebook, WhatsApp y Twitter. Haciendo uso de la información del Estudio de Hábitos de los usuarios en internet en México 2013 de la AMIPCI pudimos darnos cuenta de que los usuarios de internet están muy activos en redes sociales, las cuales ocupan el 82% de su tiempo en la red, pues según el estudio de ComScore Futuro Digital Latinoamerica, el tiempo que navegan por redes sociales es de horas, mayor que el tiempo que pasan navegando en los servicios de portales y entretenimiento.

18 HÁBITOS Y COMPORTA- MIENTOS DEL USUARIO 10,32 social media 4,50 portales 4,18 servicios EL TIEMPO QUE NAVEGAN POR REDES SOCIALES ES DE HORAS, MAYOR QUE EL TIEMPO QUE PASAN NAVEGANDO EN LOS SERVICIOS DE PORTALES Y ENTRETENIMIENTO ComScore Futuro Digital Latinoamerica 4,10 entretenimiento Esta investigación de ComeScore nos permite ver el crecimiento por audiencia de las nuevas promesas de plataformas, en donde podemos observar que las plataformas más exitosas en los años pasados no están creciendo tan rápido y las nuevas están teniendo un crecimiento acelerado: Ask, Pinterest, LinkedIn y Tumblr. El segmento de usuarios que están contribuyendo a este crecimiento son a generación Y, la más importante pues está online todo el tiempo y el 60% checan compulsivamente su Smartphone para encontrar notificaciones de las redes sociales gracias a la disponibilidad del internet en todo momento, modificando el mindset de los usuarios creando una oportunidad para las marcas. fuente: ComScore

19 HÁBITOS Y COMPORTA- MIENTOS DEL USUARIO Es un hecho que cuando el usuario sigue a la marca no implica que va a continuar siendo un seguidor con el paso del tiempo, dato útil de un estudio compartido por Iab Research y Elogia que nos muestra que los factores que hacen que tu marca mantenga a sus followers son las ofertas y promociones publicadas y el contenido interesante. 55% 48% Porque publican ofertas y promociones que son interesantes Porque publican contenido de mi interes. Porque publican actualizaciones 28% de nuevos productos. Para conocer más acerca de la 16% 16% compañia / marca Porque me divierten. Me gusta mostrar públicamente mi cercanía con esta marca. 11% Para interactuar con la marca. 11% Por su servicio de atención al 7% cliente. Otros. 2% fuente: Lab Reaserch y Elogia

20 PERFIL DEL USU- ARIO Para poder especializar el contenido por plataforma y por perfiles de usuario debes de saber a quién te diriges. Lo más común es analizar a los usuarios de las redes sociales por edad y género así como el análisis demográfico. El estudio que se basa en la frecuencia con la que las personas utilizan cada plataforma dividiendo a las muestras por rangos de edad. Los datos obtenidos nos dicen que los jóvenes de 18 a 34 años utilizan con mayor frecuencia Facebook y Youtube, seguido de Twitter, para las personas mayores de 65 años se guarda la misma proporción pero con menos frecuencia de uso. La diferencia por parte del uso no es tan significativa por edad como lo es por género. Las mujeres invierten más tiempo en Facebook y Twitter y los hombres en Foursquare y Youtube. Gracias al análisis demográfico podemos obtener datos de los perfiles de usuario de cada red social, siendo Pinterest el favorito de las mujeres con una educación nivel Licenciatura o mayor y un ingreso medio o alto. Instagram tiene un perfil para los habitantes de grandes ciudades, de años, principalmente mujeres. fuente: Pew research Center

21 PERFIL DEL USU- ARIO Otros datos que se deben tomar en cuenta son los factores que caracterizan al usuario por ser parte de esa red social, por ejemplo el usuario que forma parte de Instagram y de Pinterest será catalogado como visual y por lo tanto estará más interesado en la imagen que en el texto que esté debajo de ella. El perfil del usuario cada vez es más visual, lo que ayuda mucho al storytelling usando el conjunto de imagen-texto, que lo hace más atractivo, comprobado por la agencia de Marketing Digital Ideonomía, que realizó un estudio con el que descubrió que el 75% de las interacciones tienen lugar en publicaciones con imagen. Este año 2014 veremos como poco a poco las empresas utilizarán la información que los usuarios publican en sus perfiles de las redes sociales para conceptualizar su estilo de vida, sus gustos, hábitos, rutinas y personalidad, incluso se podrá analizar datos provenientes de los respectivos GPS, ecommerce, playlists, etc. Este tipo de conocimiento es muy valioso para la marca, pues todo se basa en conocer al consumidor para darle lo que quiere. fuente: Social Media Agency

22 INFLUENCIA SO CIAL Citando al autor de Contagious, Jonah Berger, si hablamos de algo, es por la influencia social. La influencia social tiene el suficiente peso para hacer que le demos más importancia al contenido compartido por un amigo o persona que respetas que al mismo contenido encontrado en Google, así mismo es muy común que seas fan o sigas la cuenta de una marca en una red social porque la encuentras en tu camino por una recomendación de la plataforma o por la notificación de que un amigo la está siguiendo. Al momento de decidir seguir o no a una marca, la influencia social tomará un papel bastante importante. La investigación de Berger nos muestra los factores sociales que influyen a los usuarios, mismos factores que son tomados en cuenta por muchas marcas para lograr el alcance que quieren. Berger habla sobre lo interesantes o importantes que nos vemos al compartir algo en redes sociales, pues todo el mundo quiere parecer inteligente, gracioso o divertido ante los demás y este factor va a ser esencial para motivarnos a compartir el contenido de una marca. Si el contenido logra provocar emociones estimulantes será un éxito total ya que no podrás dejar de compartir algo así con tus amigos. Otro factor social para compartir o crear contenido es hablar de lo que todo mundo habla, es aquí cuando se debería aprovechar los Trending topics de Twitter. Si el contenido es de dominio público y tiene el valor agregado de ayudar en algo a la sociedad, más será compartido o publicado, dado que siempre existirá esa empatía o deseo de serle útil a tus contactos con algún contenido interesante. Al leer una publicación de cualquier marca, lo que nos va a cautivar va a ser una buena historia, ideas, redacción y contexto. Todos estos elementos tienen que contribuir a la creación de un contenido que se pueda disfrutar, pues así el usuario va a querer compartirlo a sus contactos y hacer uso del contenido para ir creando su propia imagen en redes sociales. Aparte de la creatividad básica para la creación de este contenido, el contexto es lo más importante, pues significa el background que tienes sobre el usuario de esta plataforma, sus intereses y todos los demás elementos que te sirven como armas para crear algo que le guste y lo cautive.

23 STORYTELLING Y ENGAGEMENT. Estos dos elementos son básicos en el plan de social media y particulares para cada plataforma, pues cada una tendrá herramientas y ventajas propias para hacer el storytelling y sus métricas para medir el engagement. A causa de estas particularidades en contexto y herramientas no es viable aplicar la misma estrategia de storytelling en todas las redes sociales. El engagement es poder lograr la interacción que provoca tu contenido para ir creando una fidelidad hacia la marca. Esta interacción se mide dependiendo de cada plataforma, en Facebook te puedes dar cuenta por los likes, comments y shares, en Twitter por los retweets, mentions y conversaciones, pero el reto siempre será el mismo: generar un engagement que se sostenga en el tiempo y crezca. Cada historia debe ser contada o comunicada en un tono que vaya de acuerdo a contexto, para llegar al corazón del usuario, es así como se convertirá en algo emocional y el engagement será un éxito, el usuario compartirá el contenido que le hizo sentir eso. Después de este proceso, viene la compra.

24 CON CLU SIÓN La clave para el éxito en social media es la adecuación del contenido con base en las características de la plataforma y de sus respectivos perfiles de usuario. La audiencia no se conforma con seguir a la marca, pues gracias a un estudio de Iab Research ahora sabemos que el 56% de los usuarios mantiene su follow en la marca que comparta contenido interesante y útil. La fórmula para especializar cualquier contenido a cualquier plataforma, es la creatividad. Gracias a la diferenciación de plataformas, habrá diferentes usuarios con su respectivo perfil para cada una de ellas los cuales integren el gran grupo de usuarios meta de la marca, a quienes vamos a querer enganchar y no dejar ni un solo usuario fuera. Es también gracias a esta diferenciación que un solo usuario no seguirá a la marca en varias plataformas de redes sociales. Puede ser que hoy en día determinada plataforma tenga mucho éxito, pero mañana es probable que no sea igual o que sea sustituida por otra, como Facebook que ha bajado su porcentaje de crecimiento en -1% en tan solo 3 meses, sin dejar de mencionar el auge de Instagram con un crecimiento de 14% en el mismo lapso de tiempo. Por esto es importante no centrarse en una sola red social e invertir dinero y capital humano, pues según el Fifth Annual Executive Review of Inbound Marketing Trends and Tactics de HubSpot, solo el 10% de las marcas tienen a un miembro del equipo dedicado al 100% en el desarrollo de contenido y en el estudio del contexto de ese contenido. No hay por qué quedarnos atrás y estar en desventaja competitiva, pues si estamos presentes y actualizados en las redes sociales se puede evitar el descuido del contenido que conlleva al deterioro de la imagen de marca y la pérdida de followers. Para asegurar el éxito a largo plazo del plan de social media basado en la especialización de contenido debe ser visto como estrategia global de la empresa y no solo del área de marketing.

25 HÁBITOS CRUZADOS EN REDES SOCIALES.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Redes Sociales. Tema 2a

Redes Sociales. Tema 2a Redes Sociales Tema 2a Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Las redes

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Introducción La evolución de la tecnología transformó las formas de comunicación, lo que conduce a marcas, agencias de publicidad y expertos en mercadotecnia

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GOOGLE ANALYTICS ALGUNOS CONSEJOS PARA COMENZAR A USAR ESTA HERRAMIENTA GRATUITA Google Analytics es una herramienta muy útil para poder analizar qué y cómo está

Más detalles

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

En el lugar justo con Windows Live

En el lugar justo con Windows Live En el lugar justo con Windows Live Guía para para una publicidad efectiva Es algo social, es un medio social Hoy en día, la experiencia del consumidor es de tipo social. Las nuevas herramientas que brindan

Más detalles

ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER

ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER 1 Introducción Dado el crecimiento explosivo que han tenido las redes sociales en el mundo entero y también en nuestro país, este fenómeno social

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Un equipo Joven. Porque somos parte de la generación Tecnológica

Un equipo Joven. Porque somos parte de la generación Tecnológica Un equipo Joven Porque somos parte de la generación Tecnológica Acerca de Metsocial.cl Un poco de Nuestra Historia Somos una empresa joven, emprendedora, creativa, con ganas de romper los esquemas, con

Más detalles

Introducción. A continuación te presentamos 6 aspectos que todo retailer debe conocer acerca de sus clientes.

Introducción. A continuación te presentamos 6 aspectos que todo retailer debe conocer acerca de sus clientes. Página 1 Introducción Medir el tráfico, es decir, el número de personas que ingresaron a la tienda puede sonar simple, pero es solo el primer paso para mejorar tu negocio al conocer a tus clientes y realizar

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

factorymags.com Como El Internet

factorymags.com Como El Internet factorymags.com Como El Internet Puede Ayudar A Tu organización no gubernamental. Los Cambios hacia la modernidad Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro

Más detalles

Observatorio de posicionamiento local en Google para Aragón Ser el mejor posicionado

Observatorio de posicionamiento local en Google para Aragón Ser el mejor posicionado Zaragoza, 23 de mayo de 2013 Observatorio de posicionamiento local en Google para Aragón Ser el mejor posicionado 1. Introducción El Observatorio de posicionamiento local de Google para Aragón es un proyecto

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

Gestión De Marca REDES SOCIALES. Gestión de Marca a partir de las redes sociales

Gestión De Marca REDES SOCIALES. Gestión de Marca a partir de las redes sociales Gestión De Marca REDES SOCIALES La revolución de las Redes sociales https://www.youtube.com/watch?v=rpmvvijpnxq Cómo entendemos la logística? Logística, es la gerencia del abastecimiento de la materia

Más detalles

Cómo ser una empresa 2.0

Cómo ser una empresa 2.0 Cómo ser una empresa 2.0 Servicios de comunicación y marketing digital para empresas: blog y redes sociales www.digital1 04.com Visibilidad. Entre los usuarios de las redes y ante cualquiera que utilice

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube Qué es Nuvelar? Nuvelar es una plataforma de distribución de contenidos basada en la nube para pantallas de uso comercial e institucional tanto en interiores como exteriores. Nuestro objetivo es brindarle

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

PLATA- FORMA DIGITAL MERCADOTECNIA 2014

PLATA- FORMA DIGITAL MERCADOTECNIA 2014 PLATA- FORMA DIGITAL MERCADOTECNIA 2014 QUÉ ES? La Plataforma Digital de Andares es una red de herramientas digitales construida como parte de nuestra estrategia de comunicación, para darle voz a la experiencia

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Autor:

Más detalles

Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes

Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes RESTAURANT MASTER SEMINAR Madrid, 11 y 12 de Marzo de 2013 Inscríbete e infórmate en: http://www.restaurantmasterseminar.com Los 8

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil?

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? 1.- POR QUÉ UN NEGOCIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL? Los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en clientes móviles. Existen casi tantos teléfonos

Más detalles

SOCIAL MEDIA. web 2.0 identidad digital redes sociales

SOCIAL MEDIA. web 2.0 identidad digital redes sociales SOCIAL MEDIA web 2.0 identidad digital redes sociales Contenido Web 2.0 Identidad digital Creación de contenidos Difusión viral Qué es la web 2.0? Es el cambio entre: El Usuario que buscaba información.

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G

P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G S O C I A L M E D I A Producciones D&C presenta un plan integral de COMMUNITY MANAGER profesional, para la creación o mantenimiento de

Más detalles

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 CONSULTORIO TIC 4X4 Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 Las personas con dudas sobre redes sociales, nos han hecho llegar sus consultas

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios Marketing Móvil para negocios Dossier Corporativo - Año 2014 Los smartphone y los dispositivos móviles han generado grandes cambios de paradigmas y hábitos en los consumidores. Podemos comprar desde nuestro

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas

TUTORIAL. Introducción Email-marketing. Creación Listas de Contactos. Creación de la campaña. Resultados de las Campañas TUTORIAL Introducción Email-marketing Creación Listas de Contactos Creación de la campaña Resultados de las Campañas Introducción El e-mailing se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO

CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO PARA QUÉ SIRVE UNA INFOGRAFÍA El 90% de toda la información que percibimos es visual. El 65% de la población aprende mejor mediante recursos visuales.

Más detalles

Manual sobre los secretos del Social Media Visual

Manual sobre los secretos del Social Media Visual Manual sobre los secretos del Social Media Visual El mundo del Social Media es (precisamente) social, por lo que detrás de cada uno de los planes de acción que os propongáis llevar a cabo debe haber un

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

a tu comercio electrónico

a tu comercio electrónico Consejos para sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Las tiendas online son un tipo especial de negocio

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES LAS MEJORES PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES GET BUZZ AND HAPPY CUSTOMERS FACEBOOK PARA HOTELES Las redes sociales son herramientas que están a nuestra disposición y nos permiten crear contenidos, informativos

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Mejores Prácticas. Tipos de Anuncio

Mejores Prácticas. Tipos de Anuncio FOURSQUARE BRAND GUIDE LOGO USAGE 1 Mejores Prácticas Tipos de Anuncio Esta guía fue desarrollada por el equipo de IMS Internet Media Services (IMS), socio comercial exclusivo de Foursquare en América

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes Resumen introductorio Hoy en día una de las vías de comunicación más utilizadas son la redes sociales como Twitter, Facebook, entre otros. En este ensayo investigaremos como en la actualidad la empresa

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

Historias Patrocinadas en Facebook Qué son y que significan para su negocio

Historias Patrocinadas en Facebook Qué son y que significan para su negocio Historias Patrocinadas en Facebook Qué son y que significan para su negocio Resumen Ejecutivo: Cuando de comprar productos o contratar servicios se trata, no hay recomendación más valedera que el boca

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

Cómo las marcas pueden ganar en la Web

Cómo las marcas pueden ganar en la Web Cómo las marcas pueden ganar en la Web Las compras online están en alza. Según la empresa investigadora de mercados comscore, los consumidores estadounidenses gastaron $ 39 mil millones de dólares en la

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Cómo Escribir Titulares que Persuadan a tus Clientes Potenciales a Comprar tu Producto o Servicio?

Cómo Escribir Titulares que Persuadan a tus Clientes Potenciales a Comprar tu Producto o Servicio? Inicio Afiliados Ganar Dinero Bloggers Tiendas Online Marketing Recursos Contacto Cómo Escribir Titulares que Persuadan a tus Clientes Potenciales a Comprar tu Producto o Servicio? Por: José Luis Rocha

Más detalles