myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com"

Transcripción

1 myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta

2 Tutorial 8 - Process En este tutorial le mostraremos como utilizar el modelo de programa del tipo Process, con este modelo podemos crear un proceso con varias sentencias de actualización de la base de datos. Estas sentencias serán ejecutadas consecutivamente dentro de una única transacción para garantizar la integridad de toda la operación. Si bien es cierto que con la definición de campos del tipo fórmula se puede resolver muchas de las necesidades de cálculo de la aplicación, existen algunas excepciones tales como los procesos de cierre o reapertura. Estos procesos involucran operaciones masivas de actualizaciones, copia de datos a otras tablas, etc. Las sentencias de los procesos pueden ser del tipo: - Sql Insert - Sql Update - Sql Delete - Sql Free Write (Escritura manual de sentencias SQLs) - Recalculate Formula (re cálculo de los campos del tipo fórmula) En este Tutorial desarrollaremos dos ejemplos de procesos en los que podrá observar cómo se utilizan los diversos tipos de sentencia. El primero es el cierre mensual del stock y el segundo es un proceso de re cálculo que se efectúa sobre el archivo de Totales por Cliente y Tipo de Venta. Observación: Este Tutorial debe ser realizado desde la base de datos instalada por myappgen, antes de comenzar si tiene algún servicio de MySQL en funcionamiento debe detenerlo. Para realizar este Tutorial abra el diccionario Process.Dct, para acceder a este diccionario abra en forma sucesiva las carpetas de Tutorials, Tutor y Tutorial 8 - Process.

3 Cierre mensual del Stock El proceso de cierre mensual del stock tiene una doble función, por un lado deja cerrado el stock del mes anterior, y por otro lado abre el nuevo mes. El proceso consta de los siguientes pasos: Cierre del periodo anterior. Creación del nuevo periodo, este quedará como periodo activo. Creación de registros en la ficha de stock para el nuevo periodo. Desde la pantalla principal del myappgen ejecute la aplicación y abra el Application Builder Wizard., pase al modo edición Ubíquese en el menú Process (el pattern Process se elije automáticamente), en el panel de la izquierda seleccione el archivo Stock y en el panel de la derecha oprima Build Process. En el formulario de creación del proceso complete los títulos indicados en la Figura y elija el tipo de proceso Sql Free Write. Confirme con el botón Ok. Para modificar el Menu Text del proceso, presione doble clic sobre el Menú Item Stock, en el formulario de definición de propiedades escriba Cierre Stock como el nuevo Menu Text, confirme con el botón Ok.

4 Doble clic Ubíquese sobre el proceso StockProcess y presione el botón Change, observe en el formulario de Definición de Procesos que se creó un primer ítem del tipo Sql Free Write. Seleccione la definición del primer proceso y luego presione el botón. Desde la interface gráfica que aparece en la Figura derecha especificaremos las sentencias que componen el proceso de cierre del periodo anterior y de creación del nuevo periodo. Recuerde que en el Manual de la Aplicación le hemos mencionado que los procesos del tipo Free Code se utilizan para escribir sentencias Sql que sean complejas y que no puedan ser escritas utilizando la interface visual; y que además con este modelo se pueden escribir pedazos de programa en lenguaje Java que ejecutan diversas sentencias. A continuación veremos paso a paso como podemos utilizar este tipo de proceso en el cierre mensual del stock.

5 1. Seleccione el archivo TUTOR.Period y desde Options elija Child Entity. Presione clic en Select Option. Desde la interface gráfica de la Figura derecha escribiremos un filtro para el proceso Child Entity. Escriba el filtro que se muestra en la Figura, con este filtro se indica que quede disponible únicamente el periodo activo, confirme con el botón Ok. Usted no necesita escribir el campo per.current, ubíquese sobre el mismo y presione Select Field. 2. Complete las sentencias que irán al interior del ciclo while (child.gonext()) { }, así como la declaración e inicialización de variables que serán necesitadas. 3. Primero insertaremos la siguientes líneas de código String curperiod; int curyear; int curmonth; String[] monthtxt = {"Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre"};

6 java.text.decimalformat df = new java.text.decimalformat("00"); Para crear dos líneas en blanco, ubíquese en la posición que indica la Figura y presione dos veces enter, luego inserte el pedazo de código mencionado, utilice copiar y pegar. Presione dos veces enter 4. Dentro del ciclo while (child.gonext()) { } insertaremos las siguientes líneas de código, estas sentencias son las que realizan el cierre del periodo anterior y la creación del nuevo periodo. Para insertar las siguientes líneas de código utilice copiar y pegar. /* Ubicarse en el periodo actual e inicializar el Entity period */ con = database.getconnection(period); period = (Period) child.getentity(); curperiod = per.period; per.clear(); per.period = curperiod; try { if (period.dofetch()) { /* Marcar como Closed el periodo Actual */ database.begintransaction(con); per.current = "C"; /* Actualizar el periodo actual */ period.doupdate(con); /* Crear el nuevo periodo, el mismo se convertirá en el periodo Activo */ curyear = Integer.parseInt(curPeriod.substring(0, 4)); curmonth = Integer.parseInt(curPeriod.substring(4, 6)); curmonth += 1; if (curmonth == 13) { curmonth = 1; curyear += 1; } per.clear(); per.period = curyear + df.format(curmonth); per.description = monthtxt[curmonth - 1] + " / " + curyear; per.current = "A"; per.priorperiod = curperiod; /* Insertar el nuevo periodo */ period.doinsert(con); database.commit(con); } } catch (Exception ex) { if (con!= null) database.rollback(con); }

7 5. Verifique la sintaxis del código insertado (utilice Check) y luego confirme el proceso con el botón Ok. Para completar nuestro proceso de cierre mensual del stock nos queda pendiente crear los registros en la ficha de stock para el nuevo periodo. Esto lo haremos por medio de la sentencia Sql Insert que se muestra en la siguiente Figura. Esta sentencia insert sql se ejecuta una vez que se creó el nuevo periodo, el cual quedó como periodo activo. Con esta sentencia se insertan registros en el archivo Stock; utilizando el nuevo periodo se crea un registro por cada producto del stock del periodo anterior (cerrado), y para cada registro se efectúan las siguientes asignaciones: sto.period = per.period sto.product = sto.product sto.quantitypreviousavailable = IfNull(sto.quantityCurrentAvailable, 0) sto.quantitycurrentavailable = IfNull( sto.quantitypreviousavailable, 0) + IfNull( sto.quantitypurchases, 0) IfNull( sto.quantitysales, 0) sto.previousavailable = IfNull(sto.currentAvailable, 0) sto.currentavailable = IfNull(sto.previousAvailable, 0) + IfNull(sto.purchases, 0) - IfNull(sto.sales, 0)

8 Donde IfNull(campo, 0) es una función de MySQL que reemplaza por 0 los valares nulos cargados en el campo Para crear la sentencia sql insert siga los siguientes pasos. 1. Desde el formulario de definición de procesos presione el botón Add insert process. 2. En el Tab Fields del formulario de definición del proceso insert, complete el mensaje del proceso, y luego indique las asignaciones que se harán en los campos del archivo Stock. Agregue los archivos Stock y Period. Ubíquese sobre Process y presione agregar y confirme con Ok., en la lista de archivos elija el archivo que desea Observe en la Figura de abajo que hemos agregado los archivos Stock y Period como archivos independientes, de modo a que no se asigne automáticamente la relación que existe entre los mismos, debido a que en nuestro ejemplo la relación se efectúa a través de sto.period = per.priorperiod. Para efectuar la primera asignación de campos, seleccione en el archivo Period el campo per.period y presione el botón Add. En el formulario Formula Editor, elija el campo sto.period y confirme con el botón Ok.

9 Para asignar el campo sto.product, seleccione el archivo Stock y luego presione doble clic sobre el campo. Doble clic Nuestro siguiente paso consiste en efectuar las siguientes asignaciones. sto.quantitypreviousavailable = IfNull(sto.quantityCurrentAvailable, 0) sto.quantitycurrentavailable = IfNull( sto.quantitypreviousavailable, 0) + IfNull( sto.quantitypurchases, 0) - IfNull( sto.quantitysales, 0) Seleccione los campos que se indican en la Figura derecha y presione el botón Add. Ubíquese en cada uno de los campos insertados y con el botón Change efectúe las siguientes modificaciones.

10 Luego seleccione los campos indicados en la Figura y a continuación presione Add. Ubíquese en cada uno de los campos insertados y con Change efectúe las siguientes modificaciones. sto.previousavailable = IfNull(sto.currentAvailable, 0) sto.currentavailable = IfNull(sto.previousAvailable, 0) + IfNull(sto.purchases, 0) - IfNull(sto.sales, 0) 3. Presione clic en el Tab Filter y complete el filtro sto.period = per.priorperiod AND per.current = 'A', el cual indica los campos de relacionamiento y la condición de utilizar el periodo activo. 4. Presione el botón Ok para confirmar la creación de la sentencia sql insert.

11 Observe la Figura del formulario de definición de procesos, ahora muestra los dos procesos que componen el proceso de cierre mensual del stock. Debido a que el proceso de cierre mensual del stock contiene un proceso del tipo free write, el mismo solo puede ser ejecutado desde el programa generado. La ejecución de este proceso se efectúa en la parte final del Tutorial por motivos didácticos. A continuación veremos cómo realizar la definición del proceso de re cálculo del archivo de Totales por Cliente y Tipo de Venta.

12 Re cálculo del archivo de Totales por Cliente y Tipo de Venta El proceso re cálculo del archivo de Totales por Cliente y Tipo de Venta tiene como objetivo crear los registros del archivo SaleTypeTotal, el cual es un archivo auxiliar que se utiliza para la emisión de la consulta que se muestra en la siguiente Figura. El proceso consta de los siguientes pasos: Borrado de los registros anteriores del archivo SaleTypeTotal. Creación de los registros de clientes que se encuentren en situación de clientes activos en el periodo del mes abierto (activo). Para cada registro de clientes el cálculo de los totales de ventas por tipo (SMALL, MEDIUM, LARGE), así como del total general (TOTAL). El proceso anterior consta básicamente de una sentencia sql delete, una sentencia sql insert y por último de una sentencia sql update. Ubíquese en el ítem de menú Cierre Stock (el pattern Process se elije automáticamente), en el panel de la izquierda oprima doble clic sobre el archivo SaleTypeTotal. Doble clic Desde el formulario de definición de procesos complete los títulos que se muestran en la Figura, elija el tipo Sql Delete y confirme con el botón Ok.

13 Una vez creado el proceso cambiaremos el Menu Text del mismo, ubíquese sobre el proceso SaleTypeTotal y presione el botón. En el formulario de propiedades del Menú Item escriba el nuevo Menu Text y confirme con Ok. A continuación editaremos la definición del proceso creado, seleccione el proceso SaleTypeTotalProcess y presione doble clic sobre el mismo. Observe en el formulario de definición de procesos que el primer proceso creado es una sentencia sql delete, esta sentencia necesita ser modificada de modo a que la misma borre todos los registros de la tabla SaleTypeTotal. En el formulario de definición de procesos, ubíquese sobre el proceso creado y presione el botón. Doble clic Desde el formulario de definición de la sentencia sql delete, deje en blanco el filtro existente, presione clic sobre el Tab Data para verificar todos los registros que serán borrados, y por último confirme la modificación de la sentencia presionando Ok.

14 El siguiente proceso que debemos crear es una sentencia sql insert que crea los registros de clientes que se encuentren en situación de clientes activos en el periodo del mes abierto (activo). Desde el formulario de definición de procesos presione Add insert process. En el formulario de definición del proceso sql insert (Figura derecha), agregue el archivo Invoice, utilice el botón. Ubíquese en el archivo Invoice y agregue los archivos relacionados: Period y Customer, utilice el botón. Ahora que disponemos de todos los archivos intervinientes en la sentencia sql insert, procederemos a efectuar las siguientes asignaciones de campos. typtot.period = inv.period typtot.customer = cus.customer typtot.name = cus.name En Insert File seleccione el archivo SaleTypeTotal, luego elija en el archivo Invoice el campo inv.period. Presione doble clic sobre este campo.

15 Desde el formulario Formula Editor seleccione el campo typtot.period y confime con el botón Ok. Doble clic Para asignar los campos del archivo Customer, seleccione los campos que se muestra en la Figura de la izquierda y presione el botón Add. Desde el formulario Formula Editor elija en forma sucesiva los campos typtot.customer y typtot.name. Confirme con Ok. A continuación presionamos clic en el Tab Filter con el objeto de escribir una condición que limite el conjunto de registros que serán insertados en el archivo SaleTypeTotal. Escriba el siguiente filtro per.current = 'A' AND cus.situation = 'A', con el fin de que se inserten solo los clientes que se encuentren activos en el periodo abierto (Activo).

16 Presione clic en el Tab Data y vea los registros que serán incorporados al archivo SaleTypeTotal. Para confirmar la creación de la sentencia sql insert presione Ok. Nos queda pendiente crear la definición de una sentencia sql update que nos permita calcular para cada uno de los clientes, los totales de ventas acumulados en el periodo abierto (activo). La sentencia sql update que definiremos efectuará las siguientes asignaciones de campos en el archivo SaleTypeTotal : typtot.small = SELECT Sum(inv.total) FROM Invoice inv, Period per WHERE ( inv.period = per.period ) AND (per.current = 'A' AND typtot.customer = inv.customer AND inv.total >= 1 AND inv.total <= 10000) typtot.medium = SELECT Sum(inv.total) FROM Invoice inv, Period per WHERE ( inv.period = per.period ) AND (per.current = 'A' AND typtot.customer = inv.customer AND inv.total >= AND inv.total <= ) typtot.large = SELECT Sum(inv.total) FROM Invoice inv, Period per WHERE ( inv.period = per.period ) AND (per.current = 'A' AND typtot.customer = inv.customer AND inv.total >= AND inv.total <= ) typtot.total = IfNull( typtot.small, 0) + IfNull( typtot.medium, 0) + IfNull( typtot.large, 0) Presione Add update process para editar el formulario de definición de sql update.

17 Seleccione en Update File: SaleTypeTotal, complete el message del proceso y luego presione doble clic en el campo typtot.small. Doble clic Acceso al Select Editor Desde el formulario Formula Editor borre la formula existente y presione el botón Sql para crear una nueva fórmula. El Select Editor nos permitirá crear la sentencia select que será asignada al campo typtot.small. Agregue los archivos Invoice y Period, utilice el botón. Para crear la expresión del select, en el Tab Expression ubíquese en el campo inv.total y presione el Sum (Figura izquierda). Presione clic en el Tab Filter escriba la siguiente condición de filtro per.current = 'A' AND typtot.customer = inv.customer AND inv.total >= 1 AND inv.total <= Confirme con el botón Ok. Verifique el contenido de la formula, presione Check. Confirme con el botón Ok.

18 A continuación seleccione los campos que se muestra en la Figura y luego presione Select. Utilizando el procedimiento que le hemos explicado, efectúe las siguientes asignaciones. typtot.medium = SELECT Sum(inv.total) FROM Invoice inv, Period per WHERE ( inv.period = per.period ) AND (per.current = 'A' AND typtot.customer = inv.customer AND inv.total >= AND inv.total <= ) typtot.large = SELECT Sum(inv.total) FROM Invoice inv, Period per WHERE ( inv.period = per.period ) AND (per.current = 'A' AND typtot.customer = inv.customer AND inv.total >= AND inv.total <= ) Nos queda pendiente asignar la fórmula para typtot.total. typtot.total = IfNull( typtot.small, 0) + IfNull( typtot.medium, 0) + IfNull( typtot.large, 0) Seleccione el campo typtot.total y luego presione Select. Desde el formulario Formula Editor complete la Formula indicada en la Figura de abajo. Verifique el contenido de la fórmula ( Check), confirme con Ok.

19 En el Tab Data podemos observar los valores que quedarán en los campos al ejecutar la sentencia sql update. Para confirmar la creación de la sentencia presione Ok. Como podemos observar en la Figura, con la creación del proceso anterior hemos finalizado la definición del proceso de re cálculo del archivo de Totales por Cliente y Tipo de Venta. Cierre el formulario de definición de procesos y pase al modo ejecución. Para ejecutar el proceso creado seleccione las opciones que se muestran en la Figura y confirme con Ok en el formulario Process Manager.

20 Ahora que hemos re cálculado SaleTypeTotal podemos ejecutar la consulta que se muestra en la siguiente Figura. Recalculate Formula (re cálculo de los campos del tipo fórmula) Existen ocasiones en que al actualizar los archivos por medio de sentencias sql, los campos del tipo fórmula pueden quedar desactualizados. Para resolver este problema, podemos agregar el re cálculo de los campos del tipo fórmula para los archivos necesarios. Debido a que este tipo de proceso no se utiliza en este tutorial, lea en el Manual de la Aplicación el detalle referente al mismo. El último punto que nos queda pendiente es ejecutar el proceso de cierre mensual del stock. Antes de ejecutar este proceso necesitamos generar la aplicación. Desde la pantalla principal de myappgen grabe la aplicación. Presione el botón, genere el código fuente y luego compile y cree los archivos de distribución

21 Para ejecutar la aplicación presione doble clic sobre el archivo Process.jar. Ingrese User: Process y Password adminadmin. Para ejecutar el proceso de cierre mensual del stock, seleccione las opciones que se muestran en la Figura y confirme con Ok en el formulario Process Manager.

22 Desde el formulario de actualización del periodo, observe que ahora el periodo activo es Septiembre / Para observar la ficha de control de stock que se ha creado para el mes de Septiembre / 2009, ubíquese en este periodo y presione el botón Stock.

myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com

myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com Tutorial 9 Tópicos Avanzados Volumen 2 En este tutorial le mostraremos una serie de tópicos avanzados

Más detalles

myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com

myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com Tutorial 1 Conexión con la Base de Datos Establecer la conexión con la base de datos no suele ser muy

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

myapplicationgenerator

myapplicationgenerator myapplicationgenerator http://www.myappgen.com info@ myappgen.com copyright Carlos Leggio Instalación de la Aplicación Las aplicaciones generadas con myappgen tienen dos módulos, el principal que contiene

Más detalles

vgestorweb vgestorweb 1/9

vgestorweb vgestorweb 1/9 vgestorweb Esta aplicación pretende ser un tutor y campo de pruebas para la Open App de conexión con MySQL: vmysql y las interacciones para la gestión de contenidos de una página web. Para ello utiliza

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Generación de carpetas compartidas, grupos y usuarios en DiskStation Manager

Generación de carpetas compartidas, grupos y usuarios en DiskStation Manager Generación de carpetas compartidas, grupos y usuarios en DiskStation Manager Contenido 1.2 Introducción... 3 1.3 Antes de comenzar... 4 Objetivo del manual:... 4 Requerimientos... 4 2 Crear Carpeta...

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos Bases de Datos en Visual FoxPro Las bases de datos en Visual FoxPro son proyectos, cada proyecto puede contener bases de datos, tablas, consultas, formularios, informes, etiquetas, clases y código. Administrador

Más detalles

Utilización del programa de Orabench Versión 9.2.0 para Migración. Describir los pasos para la utilización del programa Orabench 9.2.0 de Oracle.

Utilización del programa de Orabench Versión 9.2.0 para Migración. Describir los pasos para la utilización del programa Orabench 9.2.0 de Oracle. Página 1 de 15 1. Objetivo y Alcance Describir los pasos para la utilización del programa Orabench 9.2.0 de Oracle. Comprende la utilización del Programa Orabench de Oracle. 2 Responsable El responsable

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO Ingreso a Banner y Manejo de la Interfase UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Julio / 2006 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA 1 2. MENU PRINCIPAL 3

Más detalles

Construcción de Escenarios

Construcción de Escenarios Construcción de Escenarios Consiste en observar los diferentes resultados de un modelo, cuando se introducen diferentes valores en las variables de entrada. Por ejemplo: Ventas, crecimiento de ventas,

Más detalles

Ingreso al Sistema Administrador

Ingreso al Sistema Administrador Ingreso al Sistema Administrador Para ingresar a esta herramienta se deberá definir un usuario y un password o clave la cual será definida de antemano para usted. Una vez dentro del sistema, usted podrá

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión)

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión) Guía Notas Parciales Intermedio (Nueva Versión) ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS)

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

12 Minería de Datos Reglas de asociación.

12 Minería de Datos Reglas de asociación. Objetivos: 12 Minería de Datos Reglas de asociación. Genera reportes a partir de técnicas de Data Mining. Utiliza software de Data Mining. Recursos: Guías prácticas. Datos ejemplo. http://rapidminer.com

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

PHPMYADMIN Y MYSQL. Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin.

PHPMYADMIN Y MYSQL. Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin. PHPMYADMIN Y MYSQL Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin. PhpMyAdmin es una herramienta para la administración del servidor de base de datos MySQL que dispone

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Utilizar expresiones y criterios Trabajar con expresiones Las expresiones son un componente fundamental de numerosas operaciones en Access. Una expresión es una combinación de símbolos (identificadores,

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

El lenguaje de manipulación de datos (DML) es una parte fundamental de SQL.

El lenguaje de manipulación de datos (DML) es una parte fundamental de SQL. GUIA DE LABORATORIO # 5 Nombre de la Practica: Manipulación de datos Lugar de ejecución: Centro de Computo MATERIA: Base de Datos II CICLO: 02-2012 I. OBJETIVOS ESPECIFICOS Qué el estudiante: Manipule

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta.

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. Bienvenido al Panel de Ayuda de Web Texto El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. En el Menú superior, usted deberá seleccionar el icono Ayuda que lo

Más detalles

Para este ejemplo vamos a crear el marco de aplicación que se presenta en la captura de pantalla siguiente:

Para este ejemplo vamos a crear el marco de aplicación que se presenta en la captura de pantalla siguiente: En este tutor vamos a ver a fondo las posibilidades que nos ofrece el objeto marco; objeto que nos permite definir cómo será el interfaz del usuario cuando ejecuta el proyecto de aplicación con Velneo

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

De uno a uno : Ejemplo de una llave primaria a otra llave primaria De uno a muchos : Ejemplo de una llave primaria a una Regular o Foránea.

De uno a uno : Ejemplo de una llave primaria a otra llave primaria De uno a muchos : Ejemplo de una llave primaria a una Regular o Foránea. Curso de Visual Foxpro - Volumen II ( Creación de la Base de Datos) Las relaciones mas comunes entre tablas se definen : De uno a uno : Ejemplo de una llave primaria a otra llave primaria De uno a muchos

Más detalles

QUE ES ACCESS PESTAÑA INICIO VER: EN ESTA PESTAÑA SE ENCUENTRA

QUE ES ACCESS PESTAÑA INICIO VER: EN ESTA PESTAÑA SE ENCUENTRA 29-9-2015 QUE ES ACCESS Access contiene una gran variedad de plantillas de bases de datos que contienen tablas, consultas, informes y formularios que ya están listos para utilizarse. Dependiendo de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ EXPORTAR PERIODOS, INCIDENCIAS Ó EMPLEADOS DE NOMIPAQ Una vez abierto nuestro sistema de nomina Nomipaq hacer lo siguiente: 1. Menú Interfaz opción importación y exportación. 2. Se abrirá siguiente ventana

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Foros, wikis, cuestionarios, agregar recursos. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con las herramientas del Entorno virtual de aprendizaje, usted puede

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA PARA DISEÑAR MATERIAL DIDÁCTICO CON EXCEL. Nora Betancourt Dellarossa Omar Molina Parra Gonzalo Villarreal

ACTIVIDAD PRÁCTICA PARA DISEÑAR MATERIAL DIDÁCTICO CON EXCEL. Nora Betancourt Dellarossa Omar Molina Parra Gonzalo Villarreal ACTIVIDAD PRÁCTICA PARA DISEÑAR MATERIAL DIDÁCTICO CON EXCEL. Nora Betancourt Dellarossa Omar Molina Parra Gonzalo Villarreal CÓMO CREAR UNA ACTIVIDAD INTERACTIVA EN EXCEL? A continuación usted podrá descargar

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA Antes de iniciar con nuestro tutorial, conozcamos algunos conceptos que vamos a utilizar en este tutorial: Que es una base de datos: Una base

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint.

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Introducción: La siguiente sesión describe los elementos del entorno PowerPoint. Mapa conceptual:

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

A- CREAR COPIA FÍSICA Y HEREDAR REGISTRO DE CONFIGURACIÓN

A- CREAR COPIA FÍSICA Y HEREDAR REGISTRO DE CONFIGURACIÓN Pag - 1 Guía de Elaboración de Reportes Herramienta de Administración 2.0 A- CREAR COPIA FÍSICA Y HEREDAR REGISTRO DE CONFIGURACIÓN NOTA: Los pasos de esta sección deben ser ejecutados si identifica realizar

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Programación Gambas 3 Prof: Mileti, P. Acceso a base de datos SQLite desde Gambas 3.

Programación Gambas 3 Prof: Mileti, P. Acceso a base de datos SQLite desde Gambas 3. Acceso a base de datos SQLite desde Gambas 3. Si deseamos realizar una pequeña aplicación en Gambas que trabaje con una base de datos local (alojada en el mismo disco rígido que nuestra aplicación), la

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PRIMER ACCESO A AUTOAUDIT, EN FORMA REMOTA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9

INSTRUCTIVO DE AYUDA PRIMER ACCESO A AUTOAUDIT, EN FORMA REMOTA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9 Referencia: INSTRUCTIVO DE AYUDA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9 Este documento describe los procedimientos que un usuario de AutoAudit debe aplicar, cuando requiere acceder a la herramienta informática

Más detalles

Manual de operación Radix Spot Manager v3

Manual de operación Radix Spot Manager v3 Manual de operación Radix Spot Manager v3 Todos los derechos reservados Copyright 2005 Soluciones Radix, S.A. de C.V. Página 1 Tabla de contenidos Tabla de contenidos...2 Pantalla principal...3 Uso de

Más detalles

CONSULTAS BASICAS EN SQL SERVER

CONSULTAS BASICAS EN SQL SERVER CONSULTAS BASICAS EN SQL SERVER CONSULTAS DE SELECCION Las consultas de selección se utilizan para indicar al motor de datos que devuelva información de las bases de datos, esta información es devuelta

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

USANDO SQL. EN BASE DE Ooo. mepgkun@hotmail.com

USANDO SQL. EN BASE DE Ooo. mepgkun@hotmail.com USANDO SQL EN BASE DE Ooo mepgkun@hotmail.com Utilizaremos comandos SQL para crear una base de datos en BASE de OOo a la cual llamaremos EMPRESA DEF. Es necesario tener conocimientos básicos tanto de Base

Más detalles

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Agregar una Ruta 01 Texto Fijo e Icono 04 Guardar Archivo Creado 06 Modelo de Itinerario 07 Edición de Icono

Más detalles

TUTORIAL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EVOLUTION CON MS ACCESS

TUTORIAL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EVOLUTION CON MS ACCESS TUTORIAL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EVOLUTION CON MS ACCESS 1 Introducción... 3 2 Despliegue de la aplicación de ejemplo... 3 2.1 Requisitos previos... 3 2.2 Despliegue de la aplicación... 3 3 Prueba

Más detalles

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior...

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior... MANUAL DE USUARIO INDICE 1. Introducción... 4 2. El panel Entities view... 5 3. El panel grafico... 6 4. Barra de botones... 6 4.1. Botones de Behavior... 7 4.2. Botones de In-agents... 8 4.3. Botones

Más detalles

myapplicationgenerator

myapplicationgenerator myapplicationgenerator http://www.myappgen.com info@ myappgen.com copyright Carlos Leggio Seguridad de las Aplicaciones En los desarrollos de aplicaciones empresariales actuales el tema de seguridad está

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores Pag. 1 MODULO SUMINISTROS ALMACEN (requisiciones de compras) Ruta: Suministros Almacén Requisiciones de Compras Descripción Del Modulo. Este modulo permite emitir requisiciones de compras por almacén de

Más detalles

EUROPIO ENGINE LAB: FORMULARIOS WEB Y TABLAS HTML EN SOLO

EUROPIO ENGINE LAB: FORMULARIOS WEB Y TABLAS HTML EN SOLO 20 EUROPIO ENGINE LAB: FORMULARIOS WEB Y TABLAS HTML EN SOLO UNOS POCOS PASOS HACE APENAS MENOS DE UN MES, LANCÉ UNA NUEVA VERSIÓN ESTABLE DE EUROPIO ENGINE: LA 3.2.5. ESTO ME MOTIVÓ A TERMINAR DOS COMPLEMENTOS

Más detalles

Microsoft Access 2007 (Completo)

Microsoft Access 2007 (Completo) Microsoft Access 2007 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis

Más detalles

Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH

Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Manual de Actualización de Versión GIRH-RRHH Procedimiento Actualización de Versión GIRH-RRHH IMPORTANTE Asegurarse de haber realizado un respaldo de las bases de datos del sistema antes de comenzar con

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

myapplicationgenerator

myapplicationgenerator myapplicationgenerator http://www.myappgen.com info@ myappgen.com copyright Carlos Leggio Correo Electrónico Hoy en día es imposible pensar como sería el mundo empresarial sin la existencia del correo

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

Manual de mejora de uso del correo

Manual de mejora de uso del correo PÁGINA Página 1 de 14 Este tutorial va dirigido a los que usan Outlook como gestor de correo. A medida que pasa el tiempo, nuestro cliente de correo OUTLOOK se va llenando de correo, con lo que la carpeta

Más detalles

Modulo 1 El lenguaje Java

Modulo 1 El lenguaje Java Modulo 1 El lenguaje Java 13 - Codificación en Java Una de las grandes diferencias entre Java y Pascal en cuando a la codificación es que Java se trata de un lenguaje de los llamados case sensitive Esto

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Guía para realizar trabajos universitarios

Guía para realizar trabajos universitarios Guía para realizar trabajos universitarios Recurso de apoyo para el proceso de migración a de la. Este manual fue elaborado para Libre Office Writer Introducción Además puede establecerse que tengan un

Más detalles

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),

Más detalles

Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007

Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007 Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007 Hola Amigos, hoy vamos a ver un ejercicio de Excel que nos permitirá hacer un Envío de correo electrónico, para enviar nuestra felicitación de Navidad

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

ADO.NET con Base de datos SQL Server

ADO.NET con Base de datos SQL Server ADO.NET con Base de datos SQL Server 1. Modelo de objetos ADO.NET ADO.NET es un conjunto de librerías orientadas a objetos que permiten inteactuar con el origen de datos (data source). El origen de datos

Más detalles