P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: ABCDESEVILLA.ES. Fecha: 12/12/2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "P.I.P.M.: 4491120 Audiencia: 73746 Valoracion: 368 @ ABCDESEVILLA.ES. Fecha: 12/12/2012"

Transcripción

1 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: ABCDESEVILLA.ES Fecha: 12/12/2012

2 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: ABCDESEVILLA.ES Fecha: 12/12/2012

3 Antón Reixa, sobre el nuevo canon: «No es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas» EFEabc_cultura / MADRID Día 12/12/ h El presidente de la SGAE ha estado acompañado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación JAIME GARCÍA Antón Reixa y José María Lassalle, en el Foro de la Nueva Comunicación celebrado en Madrid El presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha criticado la regulación de la compensación por copia privada aprobada por el Gobierno el viernes, rebajada de 115 a 5 millones de euros, con cargo a los Presupuestos del Estado, y ha dicho que "no es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas". En un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores ha señalado que las industrias tecnológicas no han

4 bajado "ni un céntimo de euro" el precio de sus productos tras la desaparición del canon digital hace un año. Reixa ha anunciado que la SGAE ingresará este año en concepto de derechos de autor un 20% menos debido a la crisis aunque, ha explicado, la entidad repartirá 70 millones de euros más entre sus socios por una gestión más racional en la identificación de los derechos. "La crisis de la industria cultural no se va a arreglar con más desregulación, lo mismo que la crisis financiera", ha destacado Reixa en presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien ha anunciado que el Gobierno trabaja en una reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual que espera presentar en los próximos meses. Reixa ha considerado que la crisis de la cultura no ha estado provocada por las políticas públicas de promoción e inversión y ha negado que este sector esté ideologizado.

5 Antón Reixa afirma que la industria tecnológica se ha ido de rositas con la supresión del canon digital El Presidente de la SGAE considera insuficiente que se haya pasado de una compensación por copia privada de 100 millones de euros anuales a los 5 millones aprobados por el consejo de ministros el viernes EDUARDO MARTÍN Antón Reixa ha señalado en su conferencia pronunciada en Nueva Economía Forum que nadie se ha dado cuenta de que las empresas de la industria tecnológica no han rebajado ni un céntimo el precio de venta de los aparatos por los que antes había que pagar el canon digital El Presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha hecho estas afirmaciones en su conferencia pronunciada en el Hotel Ritz de Madrid en presencia del Secretario de Estado de cultura, José María Lasalle. En declaraciones posteriores a los periodistas, Lasalle ha afirmado que no se va a revisar el nuevo sistema de compensación por copia privada y sobre el mantenimiento de los precios de los aparatos ha dicho que es una cuestión que corresponde analizar al Ministerio de Industria. Reixa ha dicho que la nueva SGAE no está para recaudar sino para repartir el dinero que se consigue por la protección de los derechos de autor. En los siete meses de la nueva dirección de la SGAE se han aplicado medidas de austeridad y se han conseguido recuperar este año 70 millones de euros que se repartirán entre sus socios. El Secretario de Estado de Cultura ha anunciado en el mismo foro que el gobierno ya está trabajando en la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual que podría aprobar el parlamento antes del próximo verano. En esa reforma se modificarán los mecanismos de control y supervisión del Estado sobre las entidades de gestión de derechos de autor para evitar irregularidades. Antón Reixa ha adelantado que si la reforma legal es para aumentar la transparencia de las entidades la SGAE dará su apoyo.

6 EL GOBIERNO ULTIMA MEDIDAS PARA CONTROLAR MÁS A LAS ENTIDADES DE AUTOR 12/12/2012 SERVIMEDIA El Gobierno trabaja en un borrador de reforma de La Ley de Propiedad Intelectual que incluirá medidas para un control más estricto de las entidades de gestión de derechos de autor, que evite irregularidades como las destapadas en la SGAE, según anunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. El responsable de Cultura presentó la conferencia que pronunció el presidente de la SGAE, Antón Reixa, en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum. Lasalle dijo que la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual tratará de fortalecer los mecanismos de supervisión e intervención del Estado en el correcto desempeño de las entidades de gestión, en línea con las exigencias de la UE. Asimismo, el texto que prepara actualmente el Ejecutivo definirá las competencias de supervisión del Gobierno central y las comunidades autónomas sobre estas sociedades. RESPONSABILIDAD Lassalle alabó la muestra de responsabilidad que a su juicio han dado Antón Reixa y el nuevo equipo directivo que entró en la SGAE hace siete meses, tras las corruptelas halladas en la gestión de Teddy Bautista, por haber querido hacerse cargo de una entidad con la "imagen pública dañada", a la que ahora hay que liberar de sombras y sospechas. Es un desafío que aventuro que conseguirá, pronosticó el secretario de Estado. En su conferencia, Reixa dijo que la SGAE apoyará totalmente una reforma legislativa que busque un mejor control de las sociedades de gestión. Queremos ser controlados, indicó. Hemos pagado un alto precio y estamos haciendo autocrítica por unos escándalos que nos han rodeado y que no son mayores que los de Gürtel u otros que ha habido.

7 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: ECODIARIO.ES Fecha: 12/12/2012

8 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: ECODIARIO.ES Fecha: 12/12/2012

9 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: ECODIARIO.ES Fecha: 12/12/2012

10 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: ECODIARIO.ES Fecha: 12/12/2012

11 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: EFE Fecha: 12/12/2012

12 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: EFE Fecha: 12/12/2012

13 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: EL CORREO GALLEGO Fecha: 13/12/2012

14 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: EL CORREO GALLEGO Fecha: 13/12/2012

15 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: EL CORREO GALLEGO Fecha: 13/12/2012

16 DERECHOS DE AUTOR Antón Reixa 'La comparación con Teddy Bautista es odiosa' El presidente de la SGAE hace balance: 'Las tecnológicas se han ido de rositas' Darío Prieto Madrid Actualizado miércoles 12/12/ :52 horas El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha participado esta mañana en un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación, celebrado en el Hotel Ritz de Madrid. El mismo lugar y el mismo ritual en el que Teddy Bautista expuso hace un par de años su proyecto para la regeneración de la entidad. Ahora, tras la 'Operación Saga' contra la trama parasitaria de SGAE, las circunstancias son muy distintas, aunque Reixa ha coincidido con Bautista en su defensa del derecho de autor como retribución justa para el creador y en la compensación por copia privada, tras la supresión del llamado 'canon digital'. A pesar de las coincidencias, Reixa ha rechazado cualquier punto en común con el antiguo responsable de SGAE. "Es una comparación odiosa", ha sentenciado. Tomando como referencia una canción de sus paisanos y colegas Siniestro Total (' Quiénes somos? De dónde venimos? Adónde vamos?'), el ex cantante de Os Resentidos ha intentado exponer la situación actual de SGAE y de la propiedad intelectual en España, en un momento en que, como anunció su introductor en el foro, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, se ultima una "reforma parcial" de la Ley de Propiedad Intelectual. En ese sentido, Reixa ha protestado por la desaparición del 'canon digital' y la asimilación de las cantidades para la compensación por copia privada a los presupuestos generales del estado, lo cual ha supuesto una reducción de 115 a cinco millones de euros en un año. Reixa ha dicho que "las industrias tecnológicas se han ido de rositas", porque el precio de DVDs, discos duros y otros artículos gravados por aquella tasa "no ha bajado ni un céntimo tras la desaparición de la misma". También ha aplaudido la iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura para un protocolo de intervención constante que asegure la transparencia de la SGAE y de otras entidades de gestión de derechos de autor. "Queremos ser controlados. Pero lo que no podemos es convivir con contradicciones flagrantes", en referencia a la situación de todos aquellos que se benefician por el intercambio de contenidos protegidos. Reixa se ha referido igualmente a las políticas de vigilancia del usuario. "Si alguien puede acceder a algo de forma gratuita, es normal que lo haga; es algo muy humano", ha dicho. "Las descargas ilegales acabarán cuando en la Red estén disponibles todos los contenidos culturales", ha sentenciado poco después, tras referirse al modelo de Spotify.

17 Y, volviendo a la gestión del anterior equipo de Bautistas, Reixa ha indicado que, pese a que la crisis ha hecho descender en un 20% los ingresos de la entidad, se han acabado identificando y pagando 70 millones de euros del fondo pendiente de identificar que se había ido acumulando antes "por una voluntad política" que él ha relacionado con los "proyectos megalómanos" de Bautista. Además, ha dicho que la abultada pensión que cobra el antiguo mandatario de la SGAE "ha sido impugnada invocando una sentencia de magistratura laboral que supone un precedente jurídico".

18 Agenda Informativa de Europa Press para el 12 de diciembre ( 2 ) 9.00 horas: José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura, presenta el desayuno informativo de Antón Reixa, presidente de la SGAE, en el Hotel Ritz de Madrid.

19 Antón Reixa, presidente de SGAE: "Las políticas públicas no son responsables de la crisis cultural" La entidad espera una reforma "total" de la Ley de Propiedad Intelectual y no parcial, como anuncia el Gobierno MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Antón Reixa, presidente de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha asegurado este miércoles que las políticas públicas "aunque son mejorables, no son responsables de la actual crisis cultural" y espera que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) anunciada por el Gobierno no sea sólo parcial sino "total". Reixa ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo en el que ha contado con la presentación del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien le ha calificado de "osado, no por temeridad sino por responsabilidad" y de "creador sin miedo a las alturas" y ha elogiado su trabajo para devolver a esta entidad de gestión su "respetabilidad". En opinión de Reixa, "la crisis de la industria cultural no se arreglará con más desregulación". " Cómo se puede pensar que la ley que regula las descargas ilegales por sí misma resolverá la situación? Somos los agentes culturales quienes tenemos que poner en marcha políticas activas para que la remuneración del autor esté vinculada a la suerte de su obra", asegura añadiendo que Internet, sin contenidos culturales, "vale un 50 por ciento menos", según las estadísticas. El presidente de SGAE ha ofrecido "pleno acuerdo y colaboración" al Gobierno para que esa reforma de la LPI lleve implícita una mayor transparencia de las entidades de gestión. "Queremos ser controlados", ha dicho precisando, sin embargo, que demandan del Ejecutivo "ecuanimidad". "DE ROSITAS" Respecto al polémico canon digital, Reixa ha señalado que no se puede pensar en un canon "que no varíe según las circunstancias". A este respecto, ha criticado que, en la actual legislación, "la industria tecnológica se haya ido de rositas y no haya bajado un céntimo de euro los soportes desde que se ha cambiado la compensación por copia privada". "No es de recibo que lo que supuso el año pasado más de 100 millones de euros para la industria cultural y sus entidades se arregle este año con 5 millones. Si existe un concepto de compensación, los autores tenemos derecho a ser recompensados, según nos reconoce la ley internacional", ha manifestado. "La compensación por copia privada tiene que cambiar. Lo principal no son los soportes, sino el acceso", ha indicado. Reixa ha señalado al respecto que nunca como ahora tantos seres humanos han tenido acceso a tantos contenidos culturales y, paradójicamente "esta situación puede revertir en el colapso de la industria cultural por la negación de los derechos de autor que, además, se agrava con la crisis y restringe el consumo de pago de los productos culturales". "El derecho de autor tiene que ver con el progreso, no es un privilegio ni algo reaccionario", ha agregado. Por otra parte, ha puesto como ejemplo la protección de estos derechos en plataformas como Spotify o itunes, "aunque son muy baratos". "Son un ejemplo del valor añadido que nosotros queremos dar a la difusión de productos culturales y les deseamos que sigan creciendo". "El desafío no es una política represiva de las descargas ilegales. Estas acabarán cuando en la Red estén todos los contenidos culturales de forma legal y útil", ha insistido. Asimismo, el presidente de SGAE ha deseado a Lassalle "la mejor suerte" con su proyecto de Ley de Mecenazgo y le ha recordado que los ciudadanos ya somos mecenas de la cultura: "Por cada 100 euros que gastamos en entradas de cine, conciertos o espectáculos le estamos dando al Estado 21 euros. No estoy de acuerdo yo, pero tampoco la industria americana, y ellos no son los de la ceja ni los acampados en la Puerta del Sol", ha dicho. AUTOCRÍTICA A lo largo de su intervención, Reixa ha tenido palabras también para la autocrítica: "Nos ha tocado gestionar una SGAE que ha sedimentado una estela de desprestigio y mala fama. Algo habremos hecho mal pero estos escándalos no son mayores que los del caso Gürtel o la corrupción de la CAM", ha comparado. "Los autores individualmente son queridos pero la sociedad que protege sus derechos es odiada por la opinión pública. Hay que resolver esto", ha asegurado. "Somos firmes pero también sabemos ser humildes. Hemos acabado con las anteriores actuaciones megalómanas", ha dicho apuntando que los ingresos comerciales de la SGAE han caído un 20 por ciento pero va a "repartir más" porque se han recaudado 70 millones de euros de la identificación de obras "perdidos en un fondo oscuro".

20

21 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: FARO DE VIGO Fecha: 13/12/2012

22 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: FARO DE VIGO Fecha: 13/12/2012

23 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: MÁLAGA HOY Fecha: 13/12/2012

24 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: MÁLAGA HOY Fecha: 13/12/2012

25 P.I.P.M.: Audiencia: Valoracion: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Fecha: 12/12/2012

26 Antón Reixa Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores-SGAE Madrid, Hotel Ritz (Plaza Lealtad, 5) 9.00 horas 12/12/2012 Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Vodafone. Plazas Limitadas Ponente: Antón Reixa. Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores-SGAE Antón Reixa nació en Vigo en Licenciado en Filología, es poeta, músico, guionista, director y productor de cine y televisión. Preside la productora audiovisual Filmanova desde 1999 y ha sido presidente del Cluster Audiovisual de Galicia. Actualmente colabora en el programa de Onda Cero Julia en la Onda. Como artista multimedia comenzó su andadura escribiendo poesía desde el Grupo de Comunicación Rompente (1975). Fue letrista y cantante del grupo Os Resentidos ( ). Son múltiples sus trabajos en el campo de la vídeocreación, produciendo numerosos videoclips; en este sentido, su última obra, Leccións de Cousas, se ha expuesto en el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo) de Santiago de Compostela hasta el pasado mes de octubre Su último libro de poesía publicado es Látego de Algas (agosto 2008). Productor Ejecutivo de Cine y Televisión, ha sido director, guionista y productor de las películas El Lápiz del Carpintero y Hotel Tívoli.

27

28

29 Reixa afirma que no es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas Hace 12 minutos- EFE, Madrid El presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha criticado hoy la regulación de la compensación por copia privada aprobada por el Gobierno el viernes, rebajada de 115 a 5 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Estado, y ha dicho que "no es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas". El presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha criticado hoy la regulación de la compensación por copia privada aprobada por el Gobierno el viernes, rebajada de 115 a 5 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Estado, y ha dicho que "no es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas". En un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores ha señalado que las industrias tecnológicas no han bajado "ni un céntimo de euro" el precio de sus productos tras la desaparición del canon digital hace un año. Reixa ha anunciado que la SGAE ingresará este año en concepto de derechos de autor un 20 % menos debido a la crisis aunque, ha explicado, la entidad repartirá 70 millones de euros más entre sus socios por una gestión más racional en la identificación de los derechos. "La crisis de la industria cultural no se va a arreglar con más desregulación, lo mismo que la crisis financiera", ha destacado Reixa en presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien ha anunciado que el Gobierno trabaja en una reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual que espera presentar en los próximos meses. Reixa ha considerado que la crisis de la cultura no ha estado provocada por las políticas públicas de promoción e inversión y ha negado que este sector esté ideologizado.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1264314/05/09/europeas-badia-pscdefiende-con-firmeza-el-uso-del-catalan-en-la-union-europea.html Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso

Más detalles

Desde Yo Sí Sanidad Universal (Madrid) y Jo Sí Sanitat Universal (Valencia) queremos puntualizar algunas de las cuestiones aducidas por el hospital:

Desde Yo Sí Sanidad Universal (Madrid) y Jo Sí Sanitat Universal (Valencia) queremos puntualizar algunas de las cuestiones aducidas por el hospital: Respuesta de Yo Sí Sanidad Universal y Jo Sí Sanitat Universal al comunicado del Hospital de Dénia en relación a lo sufrido por Milagros Villalobos en dicho centro (o lo que el hospital llama el caso de

Más detalles

El farmacéutico colabora con el Sistema Nacional de Salud profesional e, incluso, económicamente.

El farmacéutico colabora con el Sistema Nacional de Salud profesional e, incluso, económicamente. INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS DE ESPAÑA EN EL TALLER SOBRE SERVICIOS FARMACÉUTICOS DE CALIDAD DE LA COMISIÓN EUROPEA (DCIÓN. GRAL. DE MERCADO INTERIOR)

Más detalles

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Palacio de San Esteban, Murcia. 24-12-2015 Buenas noches. Quiero daros las gracias por dejar que me asome a vuestros hogares

Más detalles

FUENTE: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/de_riva_cataluna_ayuntamientos_701033.htm

FUENTE: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/de_riva_cataluna_ayuntamientos_701033.htm FUENTE: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/de_riva_cataluna_ayuntamientos_701033.htm De la Riva: con acuerdo Cataluña pintan bastos para Ayuntamientos El alcalde de Valladolid, Francisco Javier

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

Vara asegura que es prioritario tener unos presupuestos que den soluciones a la gente

Vara asegura que es prioritario tener unos presupuestos que den soluciones a la gente FUENTE: http://www.expansion.com/extremadura/2016/01/13/569631a246163f636c8b4677.html EXTREMADURA Vara asegura que es prioritario tener unos presupuestos que den soluciones a la gente POR expansiónmérida/madrid

Más detalles

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos:

Los medios de comunicación utilizados en Internet son variados y cada uno aporta elementos que otros no poseen. Veamos algunos de ellos: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 21 octubre 2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz

Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Informe de transparencia del sector fundacional andaluz Transparencia de las fundaciones en Internet Asociación de Fundaciones Andaluzas Elaborado por: D. Pablo Aguirre Díaz Octubre 2013 Índice Página

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales La reforma agraria choca con la burocracia agropecuaria.

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE Madrid 3 de Noviembre de 2008 Excelentísimo Señor: La Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece en su artículo

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 Este documento tiene las propuestas principales de Izquierda Unida- Los Verdes para los cuatro próximos años, en lectura fácil Los símbolos utilizados

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

NOTA TÉCNICA DERECHO DE SEPARACIÓN DEL SOCIO EN CASO DE FALTA DE DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS.

NOTA TÉCNICA DERECHO DE SEPARACIÓN DEL SOCIO EN CASO DE FALTA DE DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS. MERCANTIL DERECHO DE SEPARACIÓN DEL SOCIO POR NO DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS Al encontrarnos dentro del periodo de aprobación de cuentas anuales, hemos considerado conveniente recordar que, desde el 2 de

Más detalles

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Versión en Lectura Fácil 10/907 Imprenta Regional de Cantabria Depósito Legal SA-120-2015 Pictogramas (CC):

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA 3ª SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO, CELEBRADA EL SIETE DE JULIO DE DOS MIL CATORCE VERSION ESTENOGRÁFICA Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto (APP):

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

29 de octubre de 2015. Estimada/o compañera/o:

29 de octubre de 2015. Estimada/o compañera/o: 29 de octubre de 2015 Estimada/o compañera/o: El pasado viernes, 23 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de

Más detalles

Educación Tributaria y Formación Ciudadana

Educación Tributaria y Formación Ciudadana Educación Tributaria y Formación Ciudadana Localidad: Neuquén Destinatarios: alumnos de 2, 3 y 4 grado del nivel primario. Materia: Lengua y Ciencias Sociales. Propuesta Pedagógica Fundamentación: El desarrollo

Más detalles

Economía social y solidaria como una alternativa al capitalismo

Economía social y solidaria como una alternativa al capitalismo Economía social y solidaria como una alternativa al capitalismo Ponencia Jordi Garcia (trascripción) Estamos viviendo unas décadas decisivas para el futuro de la Humanidad; estamos en una crisis no sólo

Más detalles

ASOCIACION SALUD Y ALTERNATIVAS DE VIDA C/. Colón, s/n 28911-LEGANES (Madrid)

ASOCIACION SALUD Y ALTERNATIVAS DE VIDA C/. Colón, s/n 28911-LEGANES (Madrid) CONCLUSIONES JORNADAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EN RÉGIMEN PENITENCIARIO 27-28 DE MAYO HOSPITAL DE FUENLABRADA En España cada año tienen lugar 1.800 homicidios, de los cuales solo el 0,7 % los cometen

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

convenios de colaboración

convenios de colaboración convenios de colaboración 25 consideraciones generales convenios de la subdirección general de promoción de las bellas artes procedimiento de tramitación 26 El objetivo de este capítulo consiste en proponer

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

México, D.F. a 9 de junio de 2010. Joseph Livne. Embajador de Israel en México.

México, D.F. a 9 de junio de 2010. Joseph Livne. Embajador de Israel en México. México, D.F. a 9 de junio de 2010. Joseph Livne. Embajador de Israel en México. Entrevista concedida a los representantes de los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, previo

Más detalles

La mujer en el deporte: Discriminación por embarazo

La mujer en el deporte: Discriminación por embarazo La mujer en el deporte: Discriminación por embarazo Por María José López González La sentencia del Tribunal Constitucional 17/2003 estableció de forma inequívoca lo que representa la rescisión de un contrato

Más detalles

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web.

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. En lo relacionado con esta cuestión, el cliente debe hacer entrega del siguiente clausulado a su gestor de páginas

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN I ED. MÁSTER DE UNIDADES CLÍNICAS

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN I ED. MÁSTER DE UNIDADES CLÍNICAS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN I ED. MÁSTER DE UNIDADES CLÍNICAS Ha concluido la fase lectiva del Máster en Dirección de Unidades Clínicas. Como en otros máster se ha procedido a realizar una encuesta de satisfacción

Más detalles

Para facilitar el análisis de los resultados, se han segmentado las respuestas con dos criterios:

Para facilitar el análisis de los resultados, se han segmentado las respuestas con dos criterios: La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España. Creada en 2009, su primera iniciativa fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura,

Más detalles

Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos

Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos La Carta de las Naciones Unidas firmada en 1945 i, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948, constituyen los

Más detalles

Excelentísimo Sr. Ministro:

Excelentísimo Sr. Ministro: COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 26-VII-2006 C (2006) 3459 Asunto: Ayuda estatal N 381/2006 España Ayudas para producciones teatrales, musicales y de danza. Excelentísimo Sr. Ministro: PROCEDIMIENTO 1. Mediante

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI.

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI. Traducción Interna de la Conferencia que pronunció el Vice- Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 9 de abril de 2015

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES Santiago, 24 de Noviembre de 2015 INTRODUCCIÓN La Empresa desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios en donde

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

DIRECTRIZ DE ICC/ESOMAR SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS DISTINCIONES ENTRE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING DIRECTO

DIRECTRIZ DE ICC/ESOMAR SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS DISTINCIONES ENTRE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING DIRECTO DIRECTRIZ DE ICC/ESOMAR SOBRE MANTENIMIENTO DE LAS DISTINCIONES ENTRE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING DIRECTO Copyright ICC/ESOMAR, 1997 Introducción El Código Internacional ICC/ESOMAR sobre

Más detalles

Propiedad intelectual Internet & Nuevas Tecnologías

Propiedad intelectual Internet & Nuevas Tecnologías Propiedad intelectual Internet & Nuevas Tecnologías Las claves del nuevo paradigma o el anacronismo del canon digital MiguelPerezSubias.com Claves del cambio Crecimiento exponencial de los contenidos creados

Más detalles

REGISTRO DE OBRAS MUSICALES

REGISTRO DE OBRAS MUSICALES REGISTRO DE OBRAS MUSICALES Y OTRAS DE PEQUEÑO DERECHO NO AUDIOVISUALES NI MULTIMEDIA Declarar una obra en SGAE es proteger el esfuerzo de la creación y recibir los derechos de autor por su explotación

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

SIETE DE CADA DIEZ AUTÓNOMOS MADRILEÑOS PREVÉ QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA MEJORE EN 2016

SIETE DE CADA DIEZ AUTÓNOMOS MADRILEÑOS PREVÉ QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA MEJORE EN 2016 - Uno de cada dos autónomos madrileños (51,6%) califica 2015 como un buen año para su negocio. - El 41,7% de los autónomos considera que su negocio mejorará en 2016. - Uno de cada tres autónomos de la

Más detalles

LAS ASOCIACIONES Y LA REFORMA FISCAL 2015

LAS ASOCIACIONES Y LA REFORMA FISCAL 2015 LAS ASOCIACIONES Y LA REFORMA FISCAL 2015 Alejo Hernández Lavado Universidad de Extremadura Presidente Asociación Amigos Museo Vostell-Malpartida ahernlav@gmail.com Trujillo, A. Hernández. Acuarela Introducción

Más detalles

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo!

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo! Día Mundial del Ambiente Control Ambiental San José, 5 de junio de 2015 Según lo contemplado en el artículo 102 de la ley orgánica del ambiente, al Contralor Ambiental, le corresponde velar que se cumpla

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas Naciones Unidas Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. general 1 de abril de 2014 Español Original: inglés FCCC/SBI/2014/5 Órgano Subsidiario de Ejecución 40º período de sesiones Bonn, 4 a 15

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse?

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Todos sabemos que como laicos, somos protagonistas de las acciones temporales y que no podemos permanecer ajenos a construir el Reino en medio de nuestras

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Términos y Condiciones de Venta

Términos y Condiciones de Venta Términos y Condiciones de Venta Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online Easycode Online Store.

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N O F I C I A L D E L R E G I S T R O M E R C A N T I L ANÁLISIS

Más detalles

Herramienta: Entendiendo a su público meta

Herramienta: Entendiendo a su público meta Herramienta: Entendiendo a su público meta? Esta herramienta ayuda a entender su público meta. Su público meta son las personas cuyo comportamiento desee cambiar. Primero tiene que entenderles antes de

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Presentación realizada por Juan Carlos Camus el 28 de junio de 2007, para un evento realizado por la empresa Inter-Media Ltda. En Santiago de Chile.

Presentación realizada por Juan Carlos Camus el 28 de junio de 2007, para un evento realizado por la empresa Inter-Media Ltda. En Santiago de Chile. Juan C. Camus Web 2.0 Presentación realizada por Juan Carlos Camus el 28 de junio de 2007, para un evento realizado por la empresa Inter-Media Ltda. En Santiago de Chile. 1 Con esta imagen quiero reprsentar

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Políticas de Derechos de autor

Políticas de Derechos de autor Políticas de Derechos de autor 1. Marco legal vigente sobre derechos de autor La legislación sobre derechos de autor (copyright o propiedad intelectual) ha sido elaborada con el fin de proteger y respetar

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

La OMC responde a cuestiones sobre el Ébola de interés para los profesionales y la opinión pública

La OMC responde a cuestiones sobre el Ébola de interés para los profesionales y la opinión pública Asamblea General La OMC responde a cuestiones sobre el Ébola de interés para los profesionales y la opinión pública Ha sido una epidemia de miedo, provocada por la desinformación Demanda revisar protocolos,

Más detalles

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano Créditos académicos Ignacio Vélez Facultad de Ingeniería Industrial Politécnico Grancolombiano 11 de noviembre de 2003 Introducción Cuando se habla del sistema de créditos muchas personas consideran que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PARRAFOS DE ÉNFASIS EN EL ASUNTO Y PARRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE (En vigencia para las auditorías de estados financieros por los

Más detalles

Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas

Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas Página 1 de 5 ECONOMÍA HIPOTECAS» Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas El Supremo condena a los bancos a quitar estos límites por poca transparencia El BBVA elimina la condición en 425.000 préstamos

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

A) Preguntas relacionadas con el apartado 1 del artículo único del citado real decreto-ley:

A) Preguntas relacionadas con el apartado 1 del artículo único del citado real decreto-ley: SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE TARIFA PLANA (Real Decreto-Ley 3/2014, de 28 de febrero) Se ha elaborado una lista con las preguntas

Más detalles

Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga

Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga La unión de consumidores de Málaga ha redactado un estudio que pretende avalar

Más detalles

Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I)

Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I) Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I) Jacobo D. Varela * Es muy probable que a esta altura todos hayamos escuchado hablar del tema. Incluso que alguien haya intentado incursionar por INTERNET

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE E DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 154/2012 Resolución nº 173/2012 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 8 de agosto de 2012. VISTO el recurso interpuesto por D. A.R.D.L.F. en representación

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle.

1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle. CHARLA SOBRE LA LEY DE EXTRANJERÍA Y OTRAS CUESTIONES 1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle. A.- Vienen a quitarnos el trabajo B.- Vienen

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

JUAN LUIS IBARRA: "EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA"

JUAN LUIS IBARRA: EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA FUENTE: http://www.teinteresa.es/politica/ibarra-delincuente-internet-delante- JUSTICIA_0_1150685633.html JUAN LUIS IBARRA: "EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA" 04/06/2014 - BILBAO

Más detalles

3. El Proyecto de Ley puede vulnerar las disposiciones del Tratado sobre ayudas de Estado.

3. El Proyecto de Ley puede vulnerar las disposiciones del Tratado sobre ayudas de Estado. Informe de la Asociación de Usuarios de Internet sobre la compatibilidad del Art. 32.2 del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Propiedad Intelectual ( Canon Agregadores ) con la normativa europea

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada.

Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada. Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada. SUBVENCIONES DEL PRINCIPADO A LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA CONCERTADA 1. EN QUÉ CONSISTEN? Se trata de una cantidad para ayudarnos

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Santiago, 26 de Octubre de 2015

Santiago, 26 de Octubre de 2015 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS PROGRAMAS CAPITAL SEMILLA EMPRENDE, CAPITAL ABEJA EMPRENDE Y FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Más detalles