PUBLICIDAD/MERCADEO/COMUNICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PUBLICIDAD/MERCADEO/COMUNICACIÓN"

Transcripción

1

2 Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV versión. Nace en el año 2010 como un espacio nacional de búsqueda y exploración de temáticas asociadas con el Grupo de Investigación en Publicidad. En 2012 recibe el respaldo académico de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad RELAIP, al ser considerado un espacio académico que visibiliza la investigación publicitaria en el país. asociación facultades de publicidad En recibe un nuevo respaldo académico de la Asociación Colombiana de Facultades de Publicidad, en reunión efectuada el 21 de marzo en Bogotá. Este tipo de aval, sumado al apoyo de la UPB, le permitirán a Simbiosis migrar a Congreso Internacional el próximo año.

3 Objetivo Construir procesos de indagación, orientación y formación investigativa con y para profesionales, académicos, estudiantes y empresarios, en áreas del conocimiento relacionadas con Publicidad, Mercadeo y Comunicación.

4 Temática El Marketing a través de los sentidos Año tras año, hemos sido testigos de la relevancia que ha tenido el sentido de la vista en la historia publicitaria, restándole importancia a los demás sentidos: tacto, olfato, gusto y oído. En Simbiosis, se pretende evidenciar que no sólo la vista, se puede tomar como un sentido de alto impacto sino que el tacto, olfato, gusto y oído deben cobrar importancia en la construcción de marca. Durante estos dos días y medio de discusión académica, conoceremos procesos de investigación, casos de éxito, tendencias, opiniones de expertos y oportunidades actuales en el tema, en el ámbito nacional e internacional.

5 Público objetivo Estudiantes, docentes, semilleros, grupos de investigación y egresados de pregrado y posgrado de universidades nacionales e internacionales interesadas en temáticas relacionadas con la investigación en publicidad, mercadeo, comunicación, etc. Agencias de Publicidad, centrales de medios, medios de comunicación y organizaciones vinculadas a la industria publicitaria. Micros, Pymes y grandes empresas interesadas en conocer tendencias y capacitar a sus funcionarios para mejorar las relaciones con sus públicos. Todos aquellos que consideren el tema atractivo y enriquecedor en la construcción de marca empresarial o marca personal.

6 Espacios académicos Ciclo de invitados nacionales e internacionales V Foro Ciudad y Publicidad (3 visiones, 1 objetivo) IV Premios Pa Mirar

7 Ciclo de invitados nacionales e internacionales El ciclo de invitados nacionales e internacionales ha contado con la participación de conferencistas de Colombia, España, Brasil, Chile, entre otros. Este año nuevamente tendremos la participación de expertos de diferentes países.

8 María Pocoví - España Neuromarketing experiencial: nuevas estrategias para diseñar marcas emocionales. Licenciada en gestión comercial y marketing. MBA por la Universidad Católica de Valencia y por la Universidad Europea de Madrid. Directora general de Emotion Explorer LAB, empresa pionera en reconocimiento facial de emociones a través de las últimas tecnologías en visión artificial (facial coding).

9 Jorge Martín Diez - México El papel que juegan los sentidos en los procesos de decisión del consumidor. Identificación de drivers e insights para un marketing sensorial eficiente. Licenciado en Economía, magíster en Administración del Desarrollo Regional y magíster en Educación por la Universidad Anáhuac. Especialista en áreas de marketing estratégico, investigación de mercados y de opinión pública y neuromarketing.

10 Cristian Toffolo - Chile No signal, cuando las marcas necesitan una señal de vida. Publicista con estudios de Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como publicista enfocado en el área de ideas y dirección de arte en importantes agencias de Chile. Reconocido y premiado en FIAP Argentina; Ojo de Iberoamérica Argentina, Gramado Brasil, Festival ACHAP Chile y Effie Chile.

11 Omar Muñoz Sánchez - Colombia Sinestesia publicitaria. Detonante de experiencias para los sentidos. Publicista. Magíster en creatividad aplicada, magíster en Estrategia y Creatividad e investigador y docente titular de la Facultad de Publicidad de la UPB Medellín (Colombia). Pertenece al grupo de investigación Epilión de la UPB Medellín. Conferencista y tallerista nacional e internacional.

12 Nathaly Hernández - Colombia Marketing experiencial: Directo a la mente y conquistando el corazón! Publicista. Desarrolla funciones en el departamento creativo in house de Colombina S.A. Docente del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica Autónoma del Pacífico UTAP.

13 Camilo Acevedo Vidal - Chile Hemisferios izquierdo y derecho del marketing. Una orientación hacia los sentidos. Ingeniero Comercial, licenciado en Administración de Empresas y magíster con especialidad en Marketing y Management. Académico en universidades chilenas en programas de pre y post grado, presenciales y virtuales.

14 Alejandra Taborda Vélez - Colombia Marketing olfativo: memoria, emoción y marca. Publicista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira enfocada en la Planeación Estratégica, Investigación de Mercados, Comunicación y Estrategia en Medios Digitales.

15 Jueves - Septiembre 19 8:00-9:00 a.m. Inscripciones al evento Apertura Muestra Creativa DDB Trabajos en concurso Premios Pa Mirar 9:00-9:30 a.m. Apertura del evento Pbro. Dr. Luis Carlos González Gómez Rector UPB Seccional Palmira 12:30-2:00 p.m. Almuerzo libre 2:00-3:30 p.m. Marketing experiencial: Directo a la mente y conquistando el corazón Nathaly Hernández - Colombia 9:30-11:00 a.m. Sinestesia Publicitaria. Detonante de experiencias para los sentidos Omar Muñoz - Colombia 11:00-12:30 p.m. Hemisferios izquierdo y derecho del marketing. Una orientación hacia los sentidos Camilo Acevedo - Chile 3:30-4:00 p.m. Coffee Break 4:00-6:00 p.m. V Foro Ciudad y Publicidad: 3 visiones, 1 objetivo (Academia, empresa, agencia)

16 Viernes - Septiembre 20 8:00-9:00 a.m. Inscripciones al evento 9:00-10:30 a.m. El papel que juegan los sentidos en los procesos de decisión del consumidor. Identificación de drivers e insights para un marketing sensorial Jorge Martín Diez - México 10:30-12:00 m. Neuromarketing experiencial: Nuevas estrategias para diseñar marcas emocionales María Pocoví - España 12:00-2:00 p.m. Almuerzo libre 2:00-3:30 p.m. Marketing olfativo: Memoria, emoción y marca Alejandra Taborda - Colombia 3:30-4:00 p.m. Coffee Break 4:00-6:00 p.m. Taller de los sentidos Emotion Explorer LAB María Pocoví - España 7:00-8:00 p.m. Acto Cultural Secretaría de Cultura y Turismo Municipal

17 Sábado - Septiembre 21 8:00-9:00 a.m. Inscripciones al evento. 9:00-10:30 a.m. No signal. Cuando las marcas necesitan una señal de vida Cristian Toffolo - Chile 3:00 p.m. City Tour (coordinado por agente logístico externo) La tarifa no está incluida en el costo de la inscripción 10:30-11:00 a.m. Coffee Break 11:00-12:00 m. Entrega de Premios Pa Mirar - DDB 12:00-1:00 p.m. Clausura del evento. Presentación artística Fundación Salsa y Control.

18 V Foro Ciudad y Publicidad: 3 visiones, 1 objetivo Durante el Foro se evidenciará la postura de la academia (estudiante y docente), la empresa (agencia y marca) y ciudadano (consumidor), lo cual permitirá enriquecer a los participantes frente a la aceptación, flexibilidad y efectividad del marketing sensorial.

19 IV Premios Pa Mirar Un concurso publicitario creado para reconocer el talento y la creatividad. Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general tanto en el ámbito nacional como internacional. Se premia el primer y segundo lugar en las categorías: Impresos - Identidad Corporativa - Marketing Directo Audiovisuales - Campañas Integradas

20 Tarifas Estudiantes (Presentando carné vigente) $ Profesionales y público en general $ Participantes fuera del país 80 USD Docente UPB (Asistencia ocasional) - Sin costo (No incluye refrigerios, certificado, memorias) Docente UPB (Asistencia permanente) - $ (tarifa estudiante) Garantizar la asistencia al 80% de las conferencias. Incluye refrigerios, certificado y memorias Forma de pago Consignar en el Banco de Occidente - Cuenta Corriente Nº a nombre de la Universidad Pontificia Bolivariana. Enviar recibos de pago al correo sandra.chica@upb.edu.co

21 19, 20 y 21 de septiembre de

22 Mayor información: Programa de Publicidad UPB Seccional Palmira Teléfonos: (57 2) Exts Cel: Sandra Patricia Chica B. Carlos Fernando Valencia P. Coordinadora Director Patrocinado por: Con el apoyo de: Unival Con el aval de: Red latinoamericana de investigadores en publicidad asociación facultades de publicidad Uniformes y Confecciones del Valle

Objetivo de Simbiosis

Objetivo de Simbiosis Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV

Más detalles

PUBLICIDAD/MERCADEO/COMUNICACIÓN

PUBLICIDAD/MERCADEO/COMUNICACIÓN Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV

Más detalles

Respaldo a Simbiosis

Respaldo a Simbiosis Qué es Simbiosis? Es el Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira, que en esta ocasión llega a su V versión como

Más detalles

HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I: 1991, propuesta para entender la comunicación organizacional. II: III: IV: 1993, comunicación organizacional y su rol en la calidad.

Más detalles

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Organizado por JUSTIFICACION El sector servicios o terciario adquiere cada vez mayor trascendencia

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

PRESENTACION COMPETENCIAS A ADQUIRIR. Al participar en el diplomado, el participante podrá:

PRESENTACION COMPETENCIAS A ADQUIRIR. Al participar en el diplomado, el participante podrá: DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO Pendiente definir fecha PRESENTACION El Diplomado de Gerencia de Mercadeo Estratégico proporciona herramientas que orientan las principales decisiones de mercadeo en la empresa,

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Expertos españoles y colombianos traen las últimas tendencias en marketing turístico,

Más detalles

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE Las boletas de los eventos serán entregadas por los Asesores Integrales, en la oficina 201 en el edificio de Coomeva. Señor Asociado (a), por la renovación de nuestros procesos agradecemos

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO Conferencias de Turismo Rural, Medio Ambiente y conservación de Patrimonio Natural y Cultural Fecha: 24, 25 y 26 Septiembre de 2014 Convocan: Originando Nuevas Ideas Bolivia

Más detalles

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR Postgrado de Alta Gerencia A quien está Dirigido

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL El proyecto Propiedad Intelectual Colombia, liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- (a través del Fondo Multilateral de Inversiones

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Rector PROGRAMA EMPRENDERISMO UPB Cultura Emprendedora y Creación de Empresas Sesión de trabajo 4: relaciones

Más detalles

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL PRESENTACIÓN El Diplomado en Marketing Digital que desarrollará el programa de Mercadeo y Publicidad, está encaminado en capacitar, formar y adelantar en los interesados,

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOCIALIZACIÓN POLÍTICA: NIÑEZ Y JUVENTUD, TENDENCIAS Y CONTRATENDENCIAS

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOCIALIZACIÓN POLÍTICA: NIÑEZ Y JUVENTUD, TENDENCIAS Y CONTRATENDENCIAS ENCUENTRO INTERNACIONAL SOCIALIZACIÓN POLÍTICA: NIÑEZ Y JUVENTUD, TENDENCIAS Y CONTRATENDENCIAS Manizales Colombia 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2008 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN La Facultad de Psicología

Más detalles

Boletín informativo de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS). www.rims.org.mx N 4. Junio de 2013

Boletín informativo de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS). www.rims.org.mx N 4. Junio de 2013 Boletín informativo de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS). www.rims.org.mx N 4. Junio de 2013 Editor: Camilo Torres Serna, MD. Cali, Colombia En marcha la organización de la XI Convención

Más detalles

F A C U L T A D D E A R T E S Y D I S E Ñ O

F A C U L T A D D E A R T E S Y D I S E Ñ O VACANTES OFERTADAS PERIODO 203 3 F A C U L T A D D E A R T E S Y D I S E Ñ O Artes Plásticas Arquitectura Área de Plástica Visual 2 Área de Plástica en Medios Área de Plástica Espacial Área de Plástica

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario LA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ÍNDICE UCI es una universidad reconocida a nivel mundial, le ofrece a sus estudiantes programas académicos

Más detalles

DESCUBRE ICESI ANTROPOLOGÍA ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA.

DESCUBRE ICESI ANTROPOLOGÍA ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA. JUAN CAMILO FORERO SEMESTRE III ANTROPOLOGÍA

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS Organizado por JUSTIFICACIÓN. La intensa competitividad empresarial, la situación coyuntural de los mercados actualmente, la urgencia de mejorar

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

Marketing en la acífico. FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico. FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

INTERNATIONAL STUDY SEMINAR

INTERNATIONAL STUDY SEMINAR International Study Seminar 2014 INTERNATIONAL STUDY SEMINAR Tengo el agrado de presentar los International Study Seminars que la Escuela de Postgrado Economía y Negocios ha organizado para septiembre

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Dirección y Gestión GERENCIA DE PROYECTOS Características Procesos aplicables a la gestión de proyectos. Incluye cinco herramientas gerenciales

Más detalles

INFORME PARTICIPACION EN EL V ENCUENTRO DE PUBLICIDAD RED LATINOAMÉRICA DE INVESTIGADORES EN PUBLICIDAD - RELAIP- UNIVERSIDAD DE ALICANTE-ESPAÑA

INFORME PARTICIPACION EN EL V ENCUENTRO DE PUBLICIDAD RED LATINOAMÉRICA DE INVESTIGADORES EN PUBLICIDAD - RELAIP- UNIVERSIDAD DE ALICANTE-ESPAÑA INFORME PARTICIPACION EN EL V ENCUENTRO DE PUBLICIDAD RED LATINOAMÉRICA DE INVESTIGADORES EN PUBLICIDAD - RELAIP- UNIVERSIDAD DE ALICANTE-ESPAÑA DOCENTE INVESTIGADORA: LUCÍA RODERO TRUJILLO LÍDER AREA

Más detalles

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA Para los profesionales interesados en solicitar ingreso a la Especialización en Enfermería Cardiovascular 2016 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas.

La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas. La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas. William James, Frederick Taylor A partir de lo anterior se hace evidente

Más detalles

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA GESTIÓN DOCUMENTAL Código: 8AP-GDO-F-08 Fecha: 07/09/2012 ACTA DE REUNIÓN Versión: 3 ACTA No. 001 NOMBRE DE REUNIÓN: MESA HORA: 03:00 PM SECTORIAL DE DISCAPACIDAD PLANETARIO DE BOGOTÁ NOMBRES Y APELLIDOS

Más detalles

Certificación. Dirección Comercial. Certificación. www.uhemisferios.edu.ec

Certificación. Dirección Comercial. Certificación. www.uhemisferios.edu.ec Dirección DIRECCIÓN COMERCIAL Universidad de Los Hemisferios Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para determinar, estructurar y dirigir con éxito una fuerza de ventas de alto desempeño,

Más detalles

Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: PROGRAMA 5S s: CÓMO GANAR FLUJO DE VALOR.

Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: PROGRAMA 5S s: CÓMO GANAR FLUJO DE VALOR. Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: PROGRAMA 5S s: CÓMO GANAR FLUJO DE VALOR. El programa 5S s es un componente del conjunto de herramientas de la filosofía

Más detalles

29 30 de Mayo Hotel Dreams Temuco

29 30 de Mayo Hotel Dreams Temuco Nadie sabe todo Todos saben algo, Entre todos saben mucho El actual estado de desarrollo de la odontología y sus diversas especialidades, asociado a la amplia disponibilidad de información existente, constituye

Más detalles

Marketing Emocional y Neuromarketing

Marketing Emocional y Neuromarketing Jornada Técnica 16 de marzo de 2016 Marketing Emocional y Neuromarketing Interés de la Jornada Esta Jornada se centra en el neuromarketing. Un campo de investigación emergente e interdisciplinar situado

Más detalles

MARKETING DE SERVICIOS. Desde el diseño de la experiencia del cliente, el análisis de los procesos, la creación de la promesa de valor, hasta el

MARKETING DE SERVICIOS. Desde el diseño de la experiencia del cliente, el análisis de los procesos, la creación de la promesa de valor, hasta el MARKETING DE SERVICIOS Desde el diseño de la experiencia del cliente, el análisis de los procesos, la creación de la promesa de valor, hasta el posicionamiento de la marca en la mente del cliente INTRODUCCIÓN

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

PRESENTADO POR: RONALD ARANA FLÓREZ

PRESENTADO POR: RONALD ARANA FLÓREZ PROPUESTA DE TRABAJO A DESARROLLAR EN 2016 COMO DECANO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD (FUTURA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANAS Y ARTES), DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI PRESENTADO

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (UPB)- Sede Medellín

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (UPB)- Sede Medellín LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (UPB)- Sede Medellín DA A CONOCER LA CONVOCATORIA dirigida a médicos internistas interesados en la ESPECIALIZACION EN ENFERMEDADES

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Con el apoyo Financiero de Unión Europea Patrocinan PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido

Más detalles

Servicios Bibliotecarios 2015-2016

Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Centro de Recursos de Información Biblioteca Ofrece servicios bibliotecarios que dan apoyo a los programas académicos (graduados, subgraduados y técnicos) Visión Misión

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA 1. Objetivo General Impartir a los participantes los conocimientos requeridos para el desarrollo de habilidades gerenciales que les permitan contribuir al mejoramiento integral

Más detalles

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 1 enero 2015 TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA 2 ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Felipe Moreno

Más detalles

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física El diplomado en Filosofía de la Ciencia El conocimiento científico ha cobrado cada vez más relevancia en las sociedades modernas. Sin embargo, en comparación con la rapidez de la generación y aplicación

Más detalles

DIPLOMADO DERECHO LABORAL

DIPLOMADO DERECHO LABORAL 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho Laboral Educación Continua Economía y Jurídica DIPLOMADO DERECHO LABORAL Bogotá D.C. 2 OBJETIVOS Este Diplomado

Más detalles

Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría

Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría www.fvconsulting.com.co Énfasis en el Decreto 302 de 2015, Marco Técnico normativo de las Normas de

Más detalles

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral I. Introducción Las nuevas tendencias del Mercado Laboral se fundamentan en las Competencias 2.0 de los profesionales, entendidas

Más detalles

COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC

COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC SEMINARIO TALLER COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC Aula acondicionada con PC s 13, 14 y 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Viernes 13de Septiembre de 6:30pm a 10:30pm Sábado 14 (Primera Sesión) de 9:00am a 1:00pm Sábado

Más detalles

Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. Creando valor a la organización y sus clientes

Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. Creando valor a la organización y sus clientes Creando valor a la organización y sus clientes Diplomado en Objetivos del Diplomado Contenido Académico del Diplomado Estructura del Diplomado Quienes deben de Participar en el Diplomado Facultad Asignada

Más detalles

ENCUENTRO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN MOTOR DE COMPETITIVIDAD A NIVEL GLOBAL

ENCUENTRO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN MOTOR DE COMPETITIVIDAD A NIVEL GLOBAL VI ENCUENTRO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN MOTOR DE COMPETITIVIDAD A NIVEL GLOBAL AUDITORIO JUAN PABLO II UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA AUTOPISTA A PIEDECUESTA KM 7 TELÉFONO

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS TALLER DE COBRANZAS Y RECUPERACIÓN DE CARTERA DE CRÉDITO EN INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS Dirigido a: Asesores de Microfinanzas, Jefes de Crédito

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Diplomado Marketing en la Industria Farmacéutica y Cosmética

Diplomado Marketing en la Industria Farmacéutica y Cosmética Diplomado Marketing en la Industria Farmacéutica y Cosmética INICIO: 29 de Mayo de 2015 DIRIGIDO A Empresarios, ejecutivos, asistentes y analistas de marketing, que desean incrementar sus competencias

Más detalles

DIPLOMADO FORMACIÓN FIDUCIARIA INTERNACIONAL 6ta. VERSIÓN

DIPLOMADO FORMACIÓN FIDUCIARIA INTERNACIONAL 6ta. VERSIÓN EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL (IBI) Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá, LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE BANCOS - FELABAN Y EL COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO COLAFI

Más detalles

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Programa de

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA. (calle y nº, localidad, código postal, provincia, país)

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA. (calle y nº, localidad, código postal, provincia, país) PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA SECCIÓN A. INFORMACIÓN PERSONAL Apellidos, Nombres: Domicilio Permanente: Documento de Identidad: Anexe una fotocopia

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

Diplomado Economía para la Toma de Decisiones

Diplomado Economía para la Toma de Decisiones CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Economía para la Toma de Decisiones Actualmente existe un gran número de funcionarios públicos, actores de instituciones sin ánimo de lucro, profesionales

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACION

AGENDA DE CAPACITACION Área Empresarial Nombre del Evento: Las Empresas Familiares Claves en el Desarrollo Empresarial Objetivo: Identificar los procesos de Gestión de la Mipyme Familiar en Colombia. Fecha/Hora/Lugar Conferencista

Más detalles

Más Ciencia Para Chile

Más Ciencia Para Chile Más Ciencia Para Chile Fabiola Arévalo Reyes, Universidad de La Frontera, fabiola.arevalo@ufrontera.cl María Gallardo Nelson, Universidad de Concepción, mjgn23@gmail.com Resumen: La campaña "Más Ciencia

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA

DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA www.uexternado.edu.co PASOS A SEGUIR después de presentar su entrevista FACULTAD DE ECONOMÍA (POSGRADOS) pasos 1 2 1/ Descargar la orden de matrícula Descargue

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles

COMO CREAR PRESENTACIONES EXCEPCIONALES USANDO POWER POINT Y PREZI

COMO CREAR PRESENTACIONES EXCEPCIONALES USANDO POWER POINT Y PREZI SEMINARIO TALLER COMO CREAR PRESENTACIONES EXCEPCIONALES USANDO POWER POINT Y PREZI Aprenda a diseñar presentaciones de alto impacto, con las mejores técnicas y habilidades en Power Point Aula acondicionada

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Asistente Académico Grupo de Estudios Africanos Bogotá, D.C. - Colombia CONTENIDO

Más detalles

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas)

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas) ESTAMOS HABLANDO DE UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL-ECONÓMICA APARECERÁN NUEVAS OPORTUNIDADES Y SE CREARÁN NUEVAS EMPRESAS PROBABLEMENTE ESTEMOS CERCA DE LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO La reducción de

Más detalles

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 Bogotá, 04 de diciembre de 2014 1 CONTENIDO El Congreso Anual.....3 Patrocinadores anteriores......4 Información General.....5 Oportunidades de Patrocinio......6

Más detalles

INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000

INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000 EDUCACIÓN EJECUTIVA www.uejecutivos.cl CURSO INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000 CURSO INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVOS DIRIGIDO A

PRESENTACIÓN OBJETIVOS DIRIGIDO A PRESENTACIÓN El Instituto Veterinario de Especialidades Médicas (INVEM SAC) es una organización de índole educativo que tiene como fin la formación académica de médicos veterinarios y de futuros colegas

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

1er Encuentro Chileno - Colombiano sobre Medios de Transportes

1er Encuentro Chileno - Colombiano sobre Medios de Transportes Encuentro 1er Encuentro Chileno - Colombiano sobre Medios de Transportes 27 de septiembre al 04 de octubre del 2015 Ciudad de, Colombia FUNDAMENTACIÓN FUNDAMENTACIÓN: La Ciudad de ha sido nombrada la ciudad

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región.

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. ANTECEDENTES: Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. Empresas, tanto públicas como privadas, Institutos, Mecanismos o Servicios

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Taller Internacional sobre riesgo en las ciudades: Compartiendo herramientas para la resiliencia urbana. Hotel Meliá Santiago, Santiago de Cuba, Cuba

Más detalles

RETAIL MODERNO FACTORES DE ÉXITO FACTORES DE FRACASO

RETAIL MODERNO FACTORES DE ÉXITO FACTORES DE FRACASO [Escribir texto] RETAIL MODERNO FACTORES DE ÉXITO FACTORES DE FRACASO Modelando de acuerdo a las experiencias del mercado Por Miguel Meyer P. San José de Costa Rica, octubre 2010 JUSTIFICACIÓN La cada

Más detalles

Cuál es nuestra dinámica?

Cuál es nuestra dinámica? C A L E N D A R I O D E P R O G R A M A S Y C U R S O S 2 0 1 5 C A L E N D A R I O D E P R O G R A M A S Y C U R S O S 2 0 1 5 DINÁMICA es el Centro Cultural de la Educación, un espacio de encuentro,

Más detalles

ACTIVIDADES ASOCIADAS PRE-POST CONGRESO DEL AÑO 2015

ACTIVIDADES ASOCIADAS PRE-POST CONGRESO DEL AÑO 2015 III CONGRESO INTERNACIONAL Y IV SIMPOSIO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y REDES SOCIALES: ECOAPRENDIZAJE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TERRITORIOS DE VIDA OCTUBRE 1, 2 y 3 de 2015 ORGANIZA: DIRECCIÓN DE POSTGRADOS-

Más detalles

CONCURSO IMAGEN TRABAJO DECENTE 2008

CONCURSO IMAGEN TRABAJO DECENTE 2008 CONCURSO IMAGEN TRABAJO DECENTE 2008 Concurso de diseño gráfico y publicidad para escoger el logo de la Campaña Nacional por trabajos decentes en Colombia PLATAFORMA COLOMBIANA DE DERECHOS HUMANOS DEMOCRACIA

Más detalles

Invitación Especial a Municipios

Invitación Especial a Municipios Organiza: Convención Internacional de Comercio Exterior Habilidades y competencias para el éxito exportador - CONICE 2010- Invitación Especial a Municipios Mar de Plata, 22,23,24 de Abril www.conice.com.ar

Más detalles

Lo que todo profesional del marketing debe saber

Lo que todo profesional del marketing debe saber Curso Internacional Marketing digital 2.0 Lo que todo profesional del marketing debe saber Relator Juan Carlos Mejía Llano (MBA) (Colombia) Santiago, 1 y 2 de Septiembre 2014 Presentación La importancia

Más detalles

SEMINARIO TALLER. GESTIÓN EFECTIVA DE SU COMUNIDAD DE CLIENTES EN LA RED "Community Management & Social Media Tools

SEMINARIO TALLER. GESTIÓN EFECTIVA DE SU COMUNIDAD DE CLIENTES EN LA RED Community Management & Social Media Tools SEMINARIO TALLER GESTIÓN EFECTIVA DE SU COMUNIDAD DE CLIENTES EN LA RED "Community Management & Social Media Tools Porque en el nuevo entorno 2.0 hay TODO por hacer DESCRIPCION Está claro que hoy en día

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento

Más detalles

TEMA: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y JUSTICIA TRANSICIONAL

TEMA: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y JUSTICIA TRANSICIONAL REGLAMENTO GENERAL DEL XVII CONCURSO INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE DERECHO NIVEL PREGRADO SEMILLEROS DE DERECHO PROCESAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL PARTICIPANTES: Podrán participar en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA III CONGRESO INTERNACIONALV NACIONAL «EDUCACIÒN PEDAGOGÍA Y CULTURA AMBIENTAL» Canadá Chile España Francia Italia Colombia Congreso 16, 17,

Más detalles

Octubre 7, 8 y 9 de 2015

Octubre 7, 8 y 9 de 2015 VIII Congreso Nacional y III Internacional de Innovaciones en Psicología y Salud Mental Retos de la psicología para la construcción ciudadana Octubre 7, 8 y 9 de 2015 Tunja, Colombia www.uptc.edu.co congreso.innovaciones@uptc.edu.co

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

Programa en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 100 horas académicas

Programa en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 100 horas académicas Programa en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 100 horas académicas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el

Más detalles

MAGNUM WORKSHOP BARCELONA

MAGNUM WORKSHOP BARCELONA MAGNUM WORKSHOP BARCELONA TALLERES INTERNACIONALES DE FOTOGRAFÍA EN TRAFIC09 3-7 NOVIEMBRE 2009 1 Magnum Workshop Barcelona es una experiencia única. Estará dirigido por seis de los fotógrafos más reconocidos

Más detalles

Programa de Prospectiva Tecnológica de Chile

Programa de Prospectiva Tecnológica de Chile Programa de Prospectiva Tecnológica de Chile Álvaro Briones El Programa de Prospectiva Tecnológica fue creado por el Gobierno de Chile en 2001 Su objetivo es: producir información experta que permita optimizar

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Agosto 2014 Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Hace 32 años que la Universidad Nacional de Río Cuarto organiza los eventos científicos técnicos

Más detalles