REALIZACIÓN DE SEMINARIOS, TALLERES Y CHARLAS FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REALIZACIÓN DE SEMINARIOS, TALLERES Y CHARLAS FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO 2008-2013"

Transcripción

1 REALIZACIÓN DE SEMINARIOS, TALLERES Y CHARLAS FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO Extensión y Comunicaciones, diciembre de 2013

2 Seminario El valor del profesor Concepción Fecha 2 de diciembre de 2008 Asistentes 350 Tema El rol del profesor en el aprendizaje de niños en zonas vulnerables. Estrategias escolares y de enseñanza. Variables relacionadas con la efectividad del profesor Profesores y desafío regional Profesores y desafío país: formación inicial y continua de los profesores Profesores y desafío país: el nuevo escenario Ernesto Treviño académico de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Celia Alvariño, académica del Magíster en Políticas Públicas, Facultad de Economía de la U. de Chile y Gerente de Colegios Dunalastair. Abelardo Castro, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. Cristián Cox, Director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, Universidad Católica. Harald Beyer, Coordinador Académico del Centro de Estudios Públicos. Xavier Vanni, Unidad de Currículum y Evaluación, Ministerio de Educación.

3 Seminario El valor de la evaluación Talca Fecha 1 de octubre de 2009 Asistentes 300 Evaluaciones nacionales e internacionales Evaluación de programas Evaluación en el aula para el aprendizaje Jorge Manzi, Director del Centro de Medición MIDE-UC, de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica. Blanca Cuadrado, Jefa Área de Investigación, Fundación Educacional Arauco. Ximena Azúa, Coordinadora del Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Universidad de Chile.

4 Seminario El valor del desarrollo socioemocional en el contexto escolar Valdivia Fecha 16 de noviembre de 2010 Asistentes 200 La experiencia Chilena Andrés Vargas, Coordinador Nacional de Transversalidad, Ministerio de Educación. Alejandra Torretti, Directora Técnica de la Región de Los Ríos, Fundación Educacional Arauco. Beneficios de la inteligencia emocional en el contexto educativo: su impacto en los profesores y en los niños. Pablo Fernández Berrocal, Doctor en Psicología y profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Experto en temas relacionados con los beneficios de la inteligencia emocional en el contexto educativo. Seminario Aprendizaje socioemocional en contextos educativos En conjunto con Universidad Alberto Hurtado Santiago Fecha 18 de noviembre de 2010 Asistentes 100 Beneficios de la inteligencia emocional en contextos educativos. Pablo Fernández Berrocal, Doctor en Psicología y profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Experto en temas relacionados con los beneficios de la inteligencia emocional en el contexto educativo. Comentarios Alejandra Torretti, Directora Técnica de Fundación Educacional Arauco Christian Berger, Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado.

5 Taller Inteligencia emocional y formación docente Santiago Fecha 19 de noviembre de 2010 Asistentes 40 Inteligencia emocional y formación docente Pablo Fernández Berrocal, Doctor en Psicología y profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Experto en temas relacionados con los beneficios de la inteligencia emocional en el contexto educativo.

6 Seminario Primera infancia, primera prioridad En conjunto con Chile Crece Contigo y SEREMI Salud del Bío Bío. Chillán Fecha 10 de agosto 2011 Asistentes 200 I-. Panel: Políticas públicas y privadas para la primera infancia Aprendizajes y desafíos La ciencia del desarrollo infantil temprano: desde las neuronas a las comunidades. Sembrar: aportes de un programa de intervención comunal Encuesta nacional de la primera infancia (JUNJI y UNESCO). II-. Panel: Experiencias exitosas en la región del Bío Bío Programa Sembrar: La experiencia de la comuna de Ninhue. Conozca a su hijo Jardín sobre ruedas Juguemos con nuestros hijos Nadie es perfecto Andrea Torres, Secretaria Ejecutiva de Protección Social, Chile Crece Contigo, MIDEPLAN. Miguel Cordero, Coordinador Nacional de Chile Crece Contigo, Ministerio de Salud. Marta Edwards, Directora CEDEP. En representación de CEDEP y Fundación Educacional Arauco. Sylvana Menicone, Directora del Departamento Técnico Pedagógico, JUNJI. Alejandra Sandoval, Coordinadora Chile Crece Contigo comuna de Ninhue. Mafalda Díaz, Encargada nacional del programa Conozca a su hijo, JUNJI. Jenny Vega, Directora regional Integra. M. de los Ángeles Castro, encargada del programa Juguemos con nuestros hijos, Red de salud UC. Cecilia Moraga, Asesora técnica de Chile Crece Contigo, Ministerio de Salud.

7

8 Charla Cómo fomentar la lectura infantil? En conjunto con Universidad Católica del Maule Talca Fecha 2 de octubre de 2011 Asistentes 200 Cómo fomentar la lectura infantil? Yolanda Reyes. Escritora colombiana, licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Literatura. Directora y fundadora de Espantapájaros taller, proyecto cultural de formación de lectores destinado a niños y a mediadores adultos. Seminario El valor de leer Concepción Fecha 4 de octubre de 2011 Asistentes 250 Políticas públicas para el fomento lector infantil Arauco Lee: un aporte regional desde el sector privado Cómo fomentar la lectura infantil? Verónica Abud, Jefa de la División de Educación General del Ministerio de Educación. Isidora Recart, Directora Técnica de Fundación Educacional Arauco. Yolanda Reyes. Escritora colombiana, licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Literatura. Directora y fundadora de Espantapájaros taller, proyecto cultural de formación de lectores destinado a niños y a mediadores adultos.

9

10 Taller Inteligencia pedagógica: Herramienta clave para el aprendizaje escolar. En conjunto con Fundación Chile, El Mercurio y Fundación Minera Escondida Santiago Fecha 3 de mayo de 2012 Asistentes 30 Inteligencia pedagógica: herramienta clave para el aprendizaje escolar. Barrie Bennett, académico de la Universidad de Toronto, experto en procesos de enseñanza-aprendizaje, impulsor del concepto de inteligencia pedagógica. Charla Inteligencia pedagógica: Herramienta clave para el aprendizaje escolar. En conjunto con Fundación Chile Arauco Fecha 7 de mayo de 2012 Asistentes 260 Inteligencia pedagógica: herramienta clave para el aprendizaje escolar. Barrie Bennett, académico de la Universidad de Toronto, experto en procesos de enseñanza-aprendizaje, impulsor del concepto de inteligencia pedagógica.

11 Seminario Inteligencia pedagógica: Herramienta clave para el aprendizaje escolar. En conjunto con Fundación Chile y Universidad de Concepción. Concepción Fecha 8 de mayo de 2012 Asistentes 300 Inteligencia pedagógica: herramienta clave para el aprendizaje escolar. Barrie Bennett, académico de la Universidad de Toronto, experto en procesos de enseñanza-aprendizaje, impulsor del concepto de inteligencia pedagógica. Preguntas Ana María De Andraca, Coordinadora Red de Escuelas Líderes, Fundación Chile. Isidora Recart, Directora técnica de Fundación Educacional Arauco. Beatriz Figueroa, Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

12 Seminario El valor de aprender matemática Talca Fecha 30 de octubre de 2012 Asistentes 250 Políticas públicas para fomentar el aprendizaje de la matemática en educación básica. El desafío de la capacitación docente en matemática: la experiencia en escuelas municipales. Qué tenemos que hacer para que nuestros niños y niñas aprendan matemática? Elke Walter, Coordinadora del equipo de Matemática de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. Marcela Sáez, Directora Técnica de Fundación Educacional Arauco. Patricio Felmer. Ingeniero Matemático (Universidad de Chile), Doctor en Matemática (Universidad de Wisconsin, EEUU), Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011.

13 Taller Cómo preguntar y cómo chequear si se ha comprendido? En conjunto con Elige Educar Constitución Fecha 25 de marzo de 2013 Asistentes 130 Cómo preguntar y cómo chequear si se ha comprendido? Mayme Hostetter, decana del Instituto Relay GSE (Nueva York, EEUU). Este instituto se dedica a la formación de profesores a través de cursos de postgrado, utilizando un currículum y un sistema de instrucción muy innovador, que se focaliza en las prácticas y en la experiencia en terreno de profesores de alto rendimiento.

14 Taller Trabajo en redes Comuna Licantén Fecha 3 de junio de 2013 Asistentes 85 docentes Comuna Talca Fecha 4 de junio de 2013 Asistentes 40 personas Trabajo en redes. Una vía para el mejoramiento escolar Daniel Muijs, profesor de educación de la Universidad de Southampton (Inglaterrra), experto en temas de liderazgo y eficacia escolar con reconocida trayectoria en el tema de redes y colaboración entre escuelas.

15 Seminario El valor de escribir Valdivia Fecha 22 de octubre de 2013 Asistentes 240 Taller Buenas prácticas docentes para lograr el aprendizaje de la escritura en los niños. Santiago Fecha 23 de octubre de 2013 Asistentes 20 Qué estamos haciendo para mejorar la enseñanza de la escritura? Situación actual y políticas públicas para fomentar el aprendizaje de la escritura en educación básica. Javiera Necochea, Coordinadora de Lenguaje de la Unidad de Currículum del Ministerio de Educación. Qué tenemos que hacer para que nuestros niños y niñas aprendan a escribir en la escuela? Evaluar la escritura para aprender a escribir. Alejandra Medina, Profesora de Educación General Básica y Magister en Educación Especial. Desde la investigación a la sala de clases: buenas prácticas docentes para lograr el aprendizaje de la escritura en los niños. Ana María Kaufman, Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial, Facultad de Filosofía y Letras de la U. de Buenos Aires.

5 Curso Técnica Vocal 8 Mayo Agosto CORMUN, Rancagua.

5 Curso Técnica Vocal 8 Mayo Agosto CORMUN, Rancagua. CURRICULUM VITAE PERFIL Educadora de con amplia experiencia profesional Post-Título en metodología y Didáctica de Educación de con reconocimientos como la Educadora de más destacada de la comuna. ANTECEDENTES

Más detalles

CURRICULUM VITAE. A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas como SIGE, NAPSIS

CURRICULUM VITAE. A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas como SIGE, NAPSIS CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES Nombre Correo electrónico Computación Marcela del Carmen Muñoz Calfuman mmunoz8@gmail.com A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas

Más detalles

VIRGINIA SOLEDAD MARAY HERNÁNDEZ Avenida José Arrieta 10091 casa T, Peñalolen - Santiago de Chile 823 59 42 / 08 209 21 73 vicky.maray@gmail.

VIRGINIA SOLEDAD MARAY HERNÁNDEZ Avenida José Arrieta 10091 casa T, Peñalolen - Santiago de Chile 823 59 42 / 08 209 21 73 vicky.maray@gmail. VIRGINIA SOLEDAD MARAY HERNÁNDEZ Avenida José Arrieta 10091 casa T, Peñalolen - Santiago de Chile 823 59 42 / 08 209 21 73 vicky.maray@gmail.com PERFIL Educadora comprometida en el logro de objetivos institucionales

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES

PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES El Programa Pedagogía para Profesionales comenzó el año 2004 con el principal objetivo de ofrecer

Más detalles

Diferencias Nos orientamos en que nuestros egresados comprendan y se comprometan con una educación de calidad. Aprendizaje

Diferencias Nos orientamos en que nuestros egresados comprendan y se comprometan con una educación de calidad. Aprendizaje Para estudiar Educación Parvularia necesitas tener interés y compromiso por la educación de la infancia, por comprender la realidad, de estar abierto a las múltiples necesidades de los preescolares y sus

Más detalles

Capacitaciones en Educación Inclusiva

Capacitaciones en Educación Inclusiva Capacitaciones en Educación Inclusiva Fundación Mis Talentos www.mistalentos.cl contacto@mistalentos.cl I. Introducción La educación debe tener por objetivo principal ofrecer igualdad de oportunidades

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES SOCIALES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

DIPLOMADO HABILIDADES SOCIALES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR DIPLOMADO HABILIDADES SOCIALES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA Parte de nuestra realidad país, respecto de la convivencia escolar en su globalidad, nos motiva a generar cambios paradigmáticos

Más detalles

15ª JORNADAS DE EDUCACIÓN 29 y 30 de octubre 2012

15ª JORNADAS DE EDUCACIÓN 29 y 30 de octubre 2012 15ª JORNADAS DE EDUCACIÓN 29 y 30 de octubre 2012 Lune s 29 de octubre 08:00 a 08:45 Hrs. Acreditación y entrega de credenciales a inscritos 09:00 a 09:30 Hrs. Inauguración Oficial Participan: Arturo Infante,

Más detalles

MAGÍSTER. Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER ACREDITADO. años

MAGÍSTER. Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER ACREDITADO. años UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa 7 años MAGÍSTER ACREDITADO Magíster Liderazgo y Gestión Educativa. Desde octubre de 2014 hasta octubre de 2021. Organismo acreditador:

Más detalles

PROGRAMAS DE DESARROLLO DE AUTOESTIMA EN EL CONTEXTO ESCOLAR. La experiencia de Fundación Educacional Arauco 1991-2010

PROGRAMAS DE DESARROLLO DE AUTOESTIMA EN EL CONTEXTO ESCOLAR. La experiencia de Fundación Educacional Arauco 1991-2010 PROGRAMAS DE DESARROLLO DE AUTOESTIMA EN EL CONTEXTO ESCOLAR. La experiencia de Fundación Educacional Arauco 1991-2010 La propuesta de la Fundación Características del programa Educación Municipal Comunal

Más detalles

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR Argentina 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS Alicia Tallone. Master en Educación en Valores de la Universidad de

Más detalles

Invitan: Organiza: Colabora

Invitan: Organiza: Colabora Invitan: Organiza: Colabora Presentación La primera infancia ha sido definida como el periodo comprendido desde el nacimiento hasta los ochos años de edad y es considerada un momento crucial en la vida

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA Instituto de estudios urbanos y territoriales DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA Re-Construyendo ciudades, barrios y viviendas sustentables Marzo de 2012 DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y

Más detalles

Desde sus inicios la educación ha privilegiado la tarea de transmitir la cultura y este ha sido un rol fundamental, sin embargo, los constantes

Desde sus inicios la educación ha privilegiado la tarea de transmitir la cultura y este ha sido un rol fundamental, sin embargo, los constantes Desde sus inicios la educación ha privilegiado la tarea de transmitir la cultura y este ha sido un rol fundamental, sin embargo, los constantes cambios sociales, tecnológicos, económicos y políticos impulsan

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 18 de julio de 2011 VICECONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS Juan Vega Alonso Nació en Santander en 1957 Licenciado en Filosofía y Letras. Estudió la especialidad

Más detalles

MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE. Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior

MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE. Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior Abril 2016 1.- INTRODUCCION Contribuir a capacitar o perfeccionar el quehacer

Más detalles

MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA

MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA Los Niños tienen la Palabra y TAVEC: MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA Ocho colegios pertenecientes a la Región Metropolitana estrenan

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada FORMACIÓN PROFESIONAL 2009 MEDALLA DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE CHILE. 2003 2008 Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile (2008) http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/fi-hamame_e/html/index-frames.html

Más detalles

Descripción del Curso. Organizar la escuela para ofrecer una biblioteca que apoye el proyecto escolar: El acompañamiento como estrategia de asesoría.

Descripción del Curso. Organizar la escuela para ofrecer una biblioteca que apoye el proyecto escolar: El acompañamiento como estrategia de asesoría. Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Organizar la escuela para ofrecer una biblioteca

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados con procesos

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING MEDIACIÓN ESCOLAR EN JARDINES INFANTILES Y ENSEÑANZA BÁSICA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING MEDIACIÓN ESCOLAR EN JARDINES INFANTILES Y ENSEÑANZA BÁSICA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CURSO MODALIDAD B-LEARNING MEDIACIÓN

Más detalles

Pruebas de Dominio Lector Fundar

Pruebas de Dominio Lector Fundar Pruebas de Dominio Lector Fundar Fundación Educacional Arauco www.fundacionarauco.cl Objetivos Compartir propuesta de cómo evaluar Dominio Lector. Aportar elementos para las orientaciones a nivel provincial,

Más detalles

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos 1 DESCRIPCIÓN Transversal y de gran relevancia en todos los sectores productivos y en todo tipo de empresas: grandes, medianas, pequeñas,

Más detalles

Cátedra Software AG Alianza Sumaq en E-Government de la Universidad de San Andrés

Cátedra Software AG Alianza Sumaq en E-Government de la Universidad de San Andrés Presentación y lanzamiento de la Cátedra Software AG Alianza Sumaq en E-Government de la Universidad de San Andrés En el marco del II Coloquio Internacional sobre La Sociedad de la Información Buenos Aires

Más detalles

INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000

INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000 EDUCACIÓN EJECUTIVA www.uejecutivos.cl CURSO INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000 CURSO INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO

Más detalles

I. PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA, PSU RANKING PSU 2008 REGIONES DE EXÁMENES, ARICA Y PARINACOTA:

I. PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA, PSU RANKING PSU 2008 REGIONES DE EXÁMENES, ARICA Y PARINACOTA: Colegio Hispano Británico - Iquique 1 I. PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA, PSU Evolución Histórica - 2001 : 1º lugar Regional PAA (662 puntos) - 2002 : 3º lugar Comunal PAA (606 puntos) - 2003 : 3º lugar

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versiones: Valparaíso Inicio de clases: 18 de Abril

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versiones: Valparaíso Inicio de clases: 18 de Abril DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO Versiones: Valparaíso Inicio de clases: 18 de Abril OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá la revolución estratégica

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

DIPLOMADO ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOCIAL

DIPLOMADO ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOCIAL DIPLOMADO ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOCIAL DIPLOMADO ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO El conjunto de alternativas que forman parte de la

Más detalles

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI !!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI Debemos iniciar procesos de cultura empresarial desde muy temprana edad para desarrollar factores sociológicos y psicológicos que permitan sembrar

Más detalles

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En el escenario actual de relaciones comerciales cada vez más complejas, en que se requiere contar con soluciones eficaces a

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Asistencia Técnica Educativa Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Estimado(a) Señor(a): Junto con saludarlo, me dirijo cordialmente a

Más detalles

Diplomado en Coaching

Diplomado en Coaching Diplomado en Coaching Presentación Diplomado en Coaching El Coaching consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios

Más detalles

Diplomado REPSI DIDACTICA DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO PARA DOCENTES

Diplomado REPSI DIDACTICA DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO PARA DOCENTES Diplomado REPSI DIDACTICA DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO PARA DOCENTES FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA La implementación del decreto 170 en las aulas con Proyecto de Integración escolar ha establecido la necesidad

Más detalles

Magíster en Política y Gestión Educacional

Magíster en Política y Gestión Educacional Magíster en Política y Gestión Educacional Admisión 2016-20ª Versión Patrocinado por: Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura Talca, Octubre de 2015 Programa La

Más detalles

Generar soluciones desde una mirada local. Ocupar nuestros conocimientos para generar mejoras en los procesos educativos.

Generar soluciones desde una mirada local. Ocupar nuestros conocimientos para generar mejoras en los procesos educativos. 1 2 3 quiénes somos qué nos distingue Una consultora especializada en la realización de talleres, cursos y seminarios para profesores, directivos, padres y apoderados de instituciones educativas. Implementamos

Más detalles

FILGUA. Guatemala. 16 al 26 de julio de 2015

FILGUA. Guatemala. 16 al 26 de julio de 2015 16 al 26 de julio de 2015 DATOS GENERALES Como parte del circuito de ferias en Centro y Sudamérica, la Feria Internacional del Libro de (FILGUA) es una de las más importantes. Es organizada desde el año

Más detalles

Seguridad Pública Municipal

Seguridad Pública Municipal Seguridad Pública Municipal Presentación El programa de Seguridad Pública Municipal tiene la misión de contribuir en el conocimiento y en el desarrollo de la seguridad pública en las municipalidades de

Más detalles

Ponte en línea con la versión chilena

Ponte en línea con la versión chilena jfhkdsjfhks 1111 Escala Wechsler de Inteligencia para niños Tercera edición: Ponte en línea con la versión chilena Unidad Académica: Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETi UC Duración:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Profesor de Filosofía y Religión. Licenciatura en Educación. Universidad Católica del Maule. Talca.

CURRÍCULUM VITAE. Profesor de Filosofía y Religión. Licenciatura en Educación. Universidad Católica del Maule. Talca. CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre: Rodrigo Arellano Saavedra. Fecha de nacimiento: 2 de Junio de 1963. Correo Electrónico: rarellano@ucm.cl Teléfono: 56565132. 2. FORMACION ACADEMICA: Año.1981-1983.

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Art. 3 DFL N 4 de 1981. Aporte Fiscal Indirecto

Art. 3 DFL N 4 de 1981. Aporte Fiscal Indirecto Art. 3 DFL N 4 de 1981 Aporte Fiscal Indirecto los mejores alumnos son aquellos que han logrado un puntaje en la PAA que los ubique dentro de los veinte mil primeros lugares de la lista de alumnos que

Más detalles

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA 2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA VISIÓN Un departamento con presencia regional, vinculada activamente con el mundo empresarial y al sector público, reconocido

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL TRAYECTORIA LABORAL

PERFIL PROFESIONAL TRAYECTORIA LABORAL Estela Ahamendaburu Moreno 987. Gral. Las Heras. Bs. As. Argentina. estelahamendaburu@hotmail.com - T.E. 0220-4763327 http://ar.linkedin.com/pub/estela-ahamendaburu/a/b9/a12 PERFIL PROFESIONAL Profesional

Más detalles

Plan de Capacitación para los profesionales de Educación Especial

Plan de Capacitación para los profesionales de Educación Especial Plan de Capacitación para los profesionales de Educación Especial Noviembre, 2014. Secretariado Académico del Consejo Técnico de la AFSEDF Dirección de Educación Especial Propósito Fortalecer las competencias

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA PRIMER SEMESTRE FRANCISCA BASCUÑAN VENEGAS

ORIENTACIÓN ACADÉMICA PRIMER SEMESTRE FRANCISCA BASCUÑAN VENEGAS PROGRAMA NOMBRE DE LA ASIGNATURA PEDAGOGÍA EDUCACIÓN MEDIA ORIENTACIÓN ACADÉMICA CÓDIGO NRC UBICACIÓN EN LOS SEMESTRES PRIMER SEMESTRE AÑO EN CURSO 2012 PROFESOR FRANCISCA BASCUÑAN VENEGAS 1) FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Concierto de Lectura

Concierto de Lectura Concierto de Lectura Descripción Concierto de Lectura es un espectáculo en donde se mezcla la música, el teatro y la lectura. A través del sonido y los diferentes libros se crean diferentes atmósferas

Más detalles

COLEGIO SANTA PATRICIA LA FLORIDA

COLEGIO SANTA PATRICIA LA FLORIDA COLEGIO SANTA PATRICIA LA FLORIDA PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2015 Colegio Santa Patricia De la Florida PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 INTRODUCCIÓN. La Florida, 15 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Taller de teatro de educación infantil y primaria Responsable: Prof. Manuel F. Romero Oliva

Taller de teatro de educación infantil y primaria Responsable: Prof. Manuel F. Romero Oliva ACTUACIÓN AVALADA_ AAA_13_048 Objetivos 2 Líneas de actuación y objetivos generales de la acción avalada AAA_13_048 Teatro en educación infantil y primaria. Planificando 3 Seminario y talleres como elementos

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Formando líderes para un Estado moderno www.ucentral.cl Presentación El diplomado apunta a formar profesionales en el saber hacer y el hacer en el entrenamiento especializado, a fin de formar profesionales

Más detalles

Código FGA-23 v.01. Página 1 de 4

Código FGA-23 v.01. Página 1 de 4 Código FGA-3 v.0 Página de FACULTAD: SALUD PROGRAMA: FONOAUDIOLOGÍA DEPARTAMENTO DE: FONOAUDIOLOGÍA CURSO: ÁREA: FONOAUDIOLOGIA EDUCATIVA CÓDIGO: 7 Profesional REQUISITOS: 705,7, 78 CORREQUISITO: CRÉDITOS:

Más detalles

Magíster en Lenguaje y Comunicación. Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación. Abril de 2016 Campus: Bellavista

Magíster en Lenguaje y Comunicación. Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación. Abril de 2016 Campus: Bellavista Magíster en Lenguaje y Comunicación Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación Abril de 2016 Campus: Bellavista 1. INTRODUCCIÓN La complejidad del aprendizaje de las habilidades lingüísticas

Más detalles

Ceremonia Inauguración Universidad de Concepción

Ceremonia Inauguración Universidad de Concepción Ceremonia Inauguración Universidad de Concepción Viernes 08 de Agosto 2014 ALIANZA COLABORACIÓN Servicio Salud Talcahuano Unidad de Participación Social y Comunicaciones. Consejo de Participación Social

Más detalles

A. FORTALEZAS DOCENTES

A. FORTALEZAS DOCENTES A. FORTALEZAS DOCENTES Profesional especializada en Ciencias de la Educación, con fortalezas en las áreas de la Lengua Española y Literatura, Administración de Centros Escolares, Diseño Curricular, Diseño

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Tesis de la Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados

Más detalles

LA TRISTE REALIDAD CHILENA!!

LA TRISTE REALIDAD CHILENA!! LA TRISTE REALIDAD CHILENA!! Porcentaje de niños que han sufrido bullying al menos una vez en los últimos 30 días (13 y 15 años). Pinheiro, P. (2006). World Report on Violence against Childrens. -CAMBIOS

Más detalles

Curriculum Vitae. Primarios y secundarios Santiago College. Años 1968 a 1981. Años 1988 a 1989. Licenciada en Educación.

Curriculum Vitae. Primarios y secundarios Santiago College. Años 1968 a 1981. Años 1988 a 1989. Licenciada en Educación. Curriculum Vitae I. Antecedentes Personales Nombre Pamela María Yáñez Martínez Fecha de nacimiento 05 de Marzo de 1962 Estado Civil Divorciada Nacionalidad Chilena RUN 7.012.990-6 Dirección Simon González

Más detalles

CURRICULUM VITAE. UNIVERSITARIOS 1976 Licenciatura en Química UNIVERSIDAD DE CHILE. 1980-1984 Trabajo Social. UNIVERSIDAD DE CHILE.

CURRICULUM VITAE. UNIVERSITARIOS 1976 Licenciatura en Química UNIVERSIDAD DE CHILE. 1980-1984 Trabajo Social. UNIVERSIDAD DE CHILE. 1 CURRICULUM VITAE I. ANTECEDENTES PERSONALES Nombre: MARIA CONSUELO CONTRERAS LARGO Domicilio: Ortúzar 587, Ñuñoa, Santiago, Chile Fono: 4994540 Fecha de Nacimiento: 5 de junio de 1957 Cédula de Identidad:

Más detalles

Taller: COMUNICACIÓN y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Taller: COMUNICACIÓN y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 32 GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN Instituto de Formación Docente PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL Plan 529/09 Taller: COMUNICACIÓN y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA CURSO: Primer Año DIVISIÓN:

Más detalles

Ana María Morales Haeussler amoraleh@gmail.com

Ana María Morales Haeussler amoraleh@gmail.com Ana María Morales Haeussler amoraleh@gmail.com 56 9 92004406 Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile Magíster Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile FOTO Consultora

Más detalles

PROGRAMA DEL SEMINARIO REGIONAL

PROGRAMA DEL SEMINARIO REGIONAL PROGRAMA DEL SEMINARIO REGIONAL "Bullying en nuestro educando: Prevención e intervención educativa y legal para detener el acoso escolar a) Ficha técnica: 1. Fecha: Sábado 31 de mayo. 2. Horario: Desde

Más detalles

ÍNDICE. Nº 5 Febrero de 2011

ÍNDICE. Nº 5 Febrero de 2011 ÍNDICE Nº 5 Febrero de 2011 EDITORIAL "La evaluación externa como instrumento de mejora para la práctica docente". Páginas 1-6. Por Dña. Eugenia López Cáceres, Directora de la Agencia Extremeña de Evaluación

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES 2013 (SÍNTESIS)

INFORME DE ACTIVIDADES 2013 (SÍNTESIS) INFORME DE ACTIVIDADES 2013 (SÍNTESIS) Lo que hacemos Investigación Apoyamos el proceso de obtención de fondos de investigación y de gestión de proyectos Generamos oportunidades para involucrar estudiantes

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Formación en Vínculo de Apego, Neurociencia y Salud Mental

CURRICULUM VITAE. Formación en Vínculo de Apego, Neurociencia y Salud Mental CURRICULUM VITAE RESUMEN: Psicólogo Clínico Infantil y Magíster en Psicología Clínica. Especialización en Vínculo de Apego Temprano, Neurociencia, Desarrollo Socio-Afectivo y Salud Mental. Experiencia

Más detalles

En el marco de un proyecto de investigación sobre lectura y escritura

En el marco de un proyecto de investigación sobre lectura y escritura Anexo 2. Encuesta Prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad En el marco de un proyecto de investigación sobre lectura y escritura académica en la educación superior, inscrito en Colciencias

Más detalles

NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN

NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN TRUJILLO PROGRAMA DE POSTGRADO: MAESTRÍA EN GERENCIA DE

Más detalles

Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE

Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1 Objetivo general del PNLE Lograr un país de lectores y escritores que acceda de manera equitativa a la información

Más detalles

DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA

DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA DIPLOMA DE POSTÍTULO GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA Plan de Formación Directores de Excelencia CPEIP Antecedentes del Diploma Dirigido por el Académico Sr. Mario Waissbluth, el Diploma ya se ha impartido

Más detalles

Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula

Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula CONGRESO INTERNACIONAL DE IDIOMAS 30, 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE DE 2013 SOCIEDAD EN EL SIGLO XXI: VIVIR LAS LENGUAS Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula Instructor:

Más detalles

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557 NOMBRE Y APELLIDOS LUGAR DE TRABAJO : Alicia Serrano Sánchez : CarmenSerrat-Valera. Psicología. Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 Teléfono Trabajo : 630 678 141 Correo Electrónico : alicia.2011ss@gmail.com

Más detalles

Seminario. Dirigir e implicar. La fuerza del Coaching. Santiago de Compostela, 31 de mayo

Seminario. Dirigir e implicar. La fuerza del Coaching. Santiago de Compostela, 31 de mayo Seminario Santiago de Compostela, 31 de mayo Seminario El entorno cada vez más competitivo y el contexto global incierto y cambiante requieren de líderes capaces de desplegar su máximo potencial. La motivación,

Más detalles

Marie Curie International Exchange Program. Montreal abril 2011

Marie Curie International Exchange Program. Montreal abril 2011 Marie Curie International Exchange Program Montreal abril 2011 15.116.435 de habitantes. 1.401.667 niños y niñas menores de 6 años de edad, Tasa de fecundidad: 1.9 El 18,1% de hogares hijos menores de

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar.

Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar. Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar. ~ 2 ~ NOMBRE DEL PROYECTO: Soy capaz y lo puedo hacer. INTRODUCCIÓN: En este proyecto participan todos los integrantes de la unidad educativa

Más detalles

I. INFORMACIÓN PERSONAL

I. INFORMACIÓN PERSONAL I. INFORMACIÓN PERSONAL NOMBRES APELLIDOS JOSÉ LUIS PÉREZ ROMERO Fecha de Nacimiento 18 de agosto de 1984 Documento de Identificación C.C. No. 80 176.669 de Bogotá Dirección Carrera 107 a # 69-03 Teléfono

Más detalles

Capacitar voluntarios: unir saberes profesionales con necesidades de la comunidad

Capacitar voluntarios: unir saberes profesionales con necesidades de la comunidad Capacitar voluntarios: unir saberes profesionales con necesidades de la comunidad Lic. Alejandra Victorio de Mendivelzúa Buenos Aires, Agosto 2008 Capacitar voluntarios, unir saberes profesionales y necesidades

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Mejorar los conocimientos en temas comerciales, entender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing, dotar de herramientas y conceptos para

Más detalles

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Estudios realizados: Postgrado: - Maestría en Diseño Industrial UNIVERSIDAD ISTHMUS ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE Ciudad

Más detalles

XVI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN

XVI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN XVI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN THE BIG FIVE IN DOWN SYNDROME: DONDE ESTAMOS? A DONDE VAMOS? Educación, Salud, Participación social y empleo, Derechos y Envejecimiento de las personas

Más detalles

Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa

Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa Información General Impartido por la Facultad de Derecho. Duración: 5 meses y medio. Fecha de inicio: 03 de junio. Modalidad: presencial. Horario: viernes de 15:00 a 19:30 horas. Sede: San Carlos de Apoquindo.

Más detalles

ANDREA VALDIVIA BARRIOS CURRICULUM VITAE

ANDREA VALDIVIA BARRIOS CURRICULUM VITAE ANDREA VALDIVIA BARRIOS CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Nacionalidad : Chilena Teléfono : 77097715 Correo electrónico : avaldivia@germina.cl ANTECEDENTES ACADEMICOS Doctora en Ciencias de la Educación.

Más detalles

PRECONGRESO MUNDIAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EL APORTE DE LA ACADEMIA A 25 AÑOS DE LA CONVENCION DE LOS DERECHO DEL NIÑO

PRECONGRESO MUNDIAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EL APORTE DE LA ACADEMIA A 25 AÑOS DE LA CONVENCION DE LOS DERECHO DEL NIÑO PRECONGRESO MUNDIAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EL APORTE DE LA ACADEMIA A 25 AÑOS DE LA CONVENCION DE LOS DERECHO DEL NIÑO CONVOCA: IDEJ Y FACULTAD DE DERECHO ORGANIZA Y COORDINA: INSTITUTO DE ESTUDIOS

Más detalles

Gobierno de Canarias potenciará y apoyará centros públicos o financiados con fondos públicos que:

Gobierno de Canarias potenciará y apoyará centros públicos o financiados con fondos públicos que: LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 3 CENTROS EDUCATIVOS LOS CENTROS EDUCATIVOS Centros docentes autonomía: pedagógica, de gestión y organización Gobierno de Canarias potenciará y apoyará

Más detalles

Programa Tercer Congreso Internacional Capacita 2010. Hotel W Great Room Diciembre 06 y 07 de 2010

Programa Tercer Congreso Internacional Capacita 2010. Hotel W Great Room Diciembre 06 y 07 de 2010 Programa Tercer Congreso Internacional Capacita 2010 Hotel W Great Room Diciembre 06 y 07 de 2010 Lunes 06 de Diciembre de 2010 Horario Nombre Panel Expositores Tema de la Presentación 08:30 a 09:00 Acreditación.

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA)

El Museo te ayuda a hacer tus MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA) Marta Brunet. Fotografía Marcos Chamudes, 1950. Colección Archivo Fotográfico. Departamento Educativo Museo Histórico

Más detalles

OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS. Gerencia de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile

OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS. Gerencia de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS 2015 Gerencia de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile Nuestra oferta de valor El Centro de Medición MIDE UC de la Pontificia

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial

Subvención Escolar Preferencial Subvención Escolar Preferencial Presentación Asociación Chilena Municipalidades Enero 2014 Nicolás Muñoz Pavez Sub coordinador Nacional SEP nicolas.munoz@mineduc.cl Temas 1. Qué es la SEP? 2. Procesos

Más detalles

SEMINARIO IBEROAMERICANO SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

SEMINARIO IBEROAMERICANO SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL SEMINARIO IBEROAMERICANO SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL ORGANIZAN: Real Patronato sobre Discapacidad, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Fundación ACS FECHA DE REALIZACIÓN:

Más detalles

CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes

CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes Responsable del proyecto: FUNDACION COLOMBIANA DEL CORAZON Presidente Dra. Alexis Llamas Junta Directiva: Dr. Efrain Gomez, Dr. Manuel

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA » DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ESCUELA DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS

Más detalles

educación Especialización para profesionales de la educación Magíster en Dirección y liderazgo educacional Dificultades de aprendizaje

educación Especialización para profesionales de la educación Magíster en Dirección y liderazgo educacional Dificultades de aprendizaje e Dirección y liderazgo d Dificultades de u c a Evaluación de Magíster en educación c i Currículum escolar Especialización para profesionales de la educación ó n 2 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Más detalles

EDUCACIÓN PARVULARIA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

EDUCACIÓN PARVULARIA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO EDUCACIÓN PARVULARIA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO VIÑA DEL MAR CONCEPCIÓN 2 SANTIAGO VIÑA DEL MAR CONCEPCIÓM Educación Parvularia de la UNAB forma profesionales científicoshumanistas altamente capacitados

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles