El Día del Árbol se celebrará mañana en el Parque del Bicentenario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Día del Árbol se celebrará mañana en el Parque del Bicentenario"

Transcripción

1 Parte de prensa N 166 Salta, viernes 28 de agosto de 2015 Nación destacó el proceso de descentralización encarado por la Provincia Urtubey participó hoy en la presentación del Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible de la ciudad de Salta. En el acto el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, destacó que la Provincia encaró uno de los mejores procesos de descentralización del país en favor de los municipios. (Leer más) Se impulsa la creación de una Ley de Responsabilidad del Estado y los Funcionarios Públicos La Provincia tendrá su propio régimen legal para la regulación de la responsabilidad del Estado y sus funcionarios. (Leer más) Supervisaron las obras de ampliación y refacción de la escuela del paraje El Chorro Con un avance de obra superior al 60% actualmente se trabaja en el contrapiso de veredas, colocación de cielorrasos y carpintería. El director del Fondo de Reparación Histórica realizó un recorrido. (Leer más) El Ministerio de Seguridad entregará mañana más de 650 kits de asistencia a peregrinos Mañana, a las 16, en Belgrano 567, el Ministerio de Seguridad entregará a los delegados de distintas grupos de peregrinos, más de 650 kits con elementos de primeros auxilios. (Leer más) La Provincia participó del Comité de Integración NOA-Norte Grande Junto a los gobiernos chilenos regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y a las provincias de Jujuy y Tucumán, Salta articuló políticas y estrategias comerciales en el marco del Comité de integración NOA-Norte Grande. (Leer más) Salta será sede de la etapa argentina del Tour de France El tramo argentino del reconocido campeonato de ciclismo se correrá los días 18, 19 y 20 de septiembre próximos en las provincias de Salta y Jujuy. (Leer más) El Día del Árbol se celebrará mañana en el Parque del Bicentenario

2 En el marco de la Semana del Árbol, se realizará una jornada para todo público en el espacio verde provincial. El encuentro se desarrollará mañana, de 16 a 19, y habrá stands informativos, donación de árboles, muestras artísticas y actividades para la familia. (Leer más) Autoridades del hospital San Bernardo visitaron el Centro de Coordinación Operativa Las autoridades del principal nosocomio local recorrieron junto al secretario de Seguridad, las instalaciones del Sistema de Emergencias y el Centro de Videovigilancia. (Leer más) Se conmemoró el Día Nacional por una Argentina sin Chagas Las actividades se desarrollaron en los barrios Unión y 17 de Octubre, organizadas en forma conjunta por el programa de Promoción de la Salud, Dirección del Primer Nivel de Atención, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, centros de salud y CIC del barrio Unión. (Leer más) Más información (Leer) Rigen limitaciones para el uso de Boleto Gratuito para estudiantes Personal penitenciario inicia hoy una capacitación como alfabetizadores El Consejo Económico y Social explicó su función y los alcances del plan Estratégico 2030 Jóvenes salteños se destacaron en los Juegos Nacionales de Tiro Continúan las entrevistas para seleccionar al representante del Ejecutivo ante el Observatorio de Violencia contra las Mujeres El Servicio Penitenciario realizó una actividad solidaria en la escuela de El Mollar El lunes se celebrará el Día de la Obstetricia y la Embarazada Capacitaron al equipo de salud que atiende a pacientes diabéticos Alumnos salteños concursarán en la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología Docentes del interior se capacitaron sobre derechos del consumidor Efeta realizará su bicicleteada solidaria el 6 de septiembre en Parque del Bicentenario Mañana se realizará el torneo de básquet callejero 3x3 Salta Tour Jóvenes de San Carlos se capacitaron en mecánica de motocicletas Nación destacó el proceso de descentralización encarado por la Provincia Acompañando al intendente capitalino Miguel Ángel Isa, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana el acto de presentación del Plan de Acción Salta Sostenible, Resiliente, Competitiva e Inclusiva que encaró el municipio junto al Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Este Plan muestra las estrategias a desarrollar con el objetivo de declarar a Salta como Ciudad Emergente y Sostenible. Trabaja sobre la sustentabilidad ambiental, urbano-social y el desarrollo económico, entre otros puntos.

3 En este sentido, el gobernador Urtubey destacó la decisión tomada por el intendente Miguel Ángel Isa, de abandonar el caos que vivía la administración municipal para iniciar un camino de orden a partir del cual se pueden ver los distintos avances logrados. Señaló que en este marco la ciudad seguirá adelante sin perder ritmo en su crecimiento y con la posibilidad de lograr que su población viva mejor. El intendente Miguel Isa subrayó la meta planteada desde el municipio de trabajar por la sustentabilidad y, partiendo de esa base, concretar todos los cambios que la ciudad requiere. Agradeció especialmente el apoyo del Gobierno provincial y del BID, que permitió la incorporación de la ciudad de Salta a la propuesta. "Los desafíos claves del plan abarcan las problemáticas del drenaje, agua, transporte, vivienda y educación. No importa quién gobierne, esto es algo que hay que hacer porque está pensado para todos y cada uno de los salteños. Ignacio Lamothe, secretario de Asuntos Municipales de la Nación, felicitó al municipio por la tarea realizada destacando que la ciudad de Salta es pionera en su forma de trabajo. Señaló también que la provincia de Salta, es la que mejor proceso de descentralización encaró fortaleciendo los municipios y adelantándose a los que la sociedad necesita. Horacio Terrazas coordinador de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, explicó los alcances del proyecto y desarrolló un análisis ambiental y su proyección a futuro de las principales ciudades del mundo y en especial de América Latina. Destacó que el análisis realizado en Salta fue mucho más rico porque contó con la participación del Gobierno provincial, de organismos e instituciones y la opinión de la gente. Durante la presentación se expuso un documento que integra todo el trabajo realizado por la gestión municipal en el marco de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), que impulsa el organismo multilateral de crédito. Reúne los resultados del análisis de 150 indicadores propuestos por el equipo de profesionales del BID. Entre ellos se incluyen las potencialidades positivas de la ciudad, como ser el tratamiento de residuos sólidos, la captación y quema de gas metano que reduce los gases del efecto invernadero, entre otros. También se hizo especial hincapié en el estudio de la sustentabilidad ambiental, urbano-social, desarrollo económico, planificación urbana y territorial junto a las estrategias y acciones a desarrollar, que apuntan a declarar a Salta como Ciudad Emergente y Sostenible. En Argentina, el BID declaró a la ciudad de Mar del Plata como Ciudad Emergente y Sustentable; Salta está próxima a ser la segunda. La iniciativa integrará también a otras 12 ciudades de Latinoamérica que presentan las características de ser emergentes y sustentables.

4 Esto implica ofrecer una buena calidad de vida a sus habitantes, minimizando el impacto al medio natural, preservando sus activos ambientales y físicos, y promoviendo así su competitividad. De la misma manera, implica contar con un gobierno local con capacidad fiscal y administrativa para mantener su crecimiento económico y llevar a cabo sus funciones urbanas con la participación activa de la ciudadanía. Se impulsa la creación de una Ley de Responsabilidad del Estado y los Funcionarios Públicos La ministra de Justicia, Pamela Calletti, presidirá la comisión redactora para la elaboración del proyecto de Ley de Responsabilidad del estado y de los Funcionarios Públicos de la Provincia de Salta. Si bien nuestra Constitución Provincial establece en su artículo quinto la plena responsabilidad del Estado y sus Funcionarios, generar una Ley específica tiene como fin establecer normas claras y precisas que promuevan una mayor seguridad jurídica en las pautas concretas que van a regir dicha responsabilidad, indicó Calletti. El proyecto deberá prever un régimen jurídico diferenciado, estableciendo los supuestos de hecho que generen indemnizabilidad por la actividad e inactividad, legítima e ilegítima, del Estado provincial y de sus funcionarios. La comisión responsable de la generación de la Ley está integrada por el secretario General de la Gobernación, la Fiscal de Estado y un representante de la Corte de Justicia, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia. Supervisaron las obras de ampliación y refacción de la escuela del paraje El Chorro En un recorrido de obra realizado por la escuela del paraje El Chorro de Profesor Salvador Mazza, el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, constató que el avance de los trabajos es superior al 60%. A través del FRH se ejecutan obras de ampliación y refacción para el establecimiento educativo. Galarza informó que el nuevo establecimiento contará con cuatro aulas nuevas, dos galerías, pasillo de acceso, cubierta metálica, patio y sanitarios. Además se ejecutará un playón deportivo, cerco perimetral y se instalará una cisterna para almacenamiento de 2000 L. Actualmente se ejecutan los trabajos de contrapiso de veredas, colocación de cielorrasos y carpinterías. Mientras que ya finalizaron los trabajos de instalación de la nueva batería de sanitarios, el tinglado y el piso del nuevo patio cubierto.

5 El Ministerio de Seguridad entregará mañana más de 650 kits de asistencia a peregrinos Mañana a las 16, en Belgrano 567, el Ministerio de Seguridad entregará a los delegados de distintos grupos de peregrinos, más de 650 kits con elementos de primeros auxilios. Los kits contienen chalecos reflectivos, botiquín de primeros auxilios, sales de rehidratación, entre otras cosas, según los medios que utilicen las peregrinaciones para llegar a Salta, ya sea a pie, a caballo o bicicleta para rendir culto al Señor y a la Virgen del Milagro. Luego de la entrega, los delegados de cada grupo serán capacitados sobre el uso adecuado de los elementos de seguridad de los kits, y se les informará sobre el operativo de seguridad diagramado por el Ministerio para realizar el acompañamiento en toda la provincia. También recibirán un mapa con la ubicación de los nodos de seguridad, donde serán alimentados, hidratados y asistidos médicamente, además de contar con espacios para descanso. Las capacitaciones estarán a cargo de personal de SAMEC, Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, Subsecretaría de Defensa Civil, y Policía de Salta. La Provincia participó del Comité de Integración NOA-Norte Grande La Provincia participó en la ciudad de Iquique en la XXVII Reunión del Comité de Integración NOA - Norte Grande, Argentina-Chile, con una importante delegación de funcionarios, técnicos y empresarios interesados en la integración regional. El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable designó representantes para las comisiones de Ambiente, Comercio Producción e Inversiones, Energía y Minería, quienes trabajaron en equipo sobre diversos temas pertinentes a esas áreas. Las conclusiones se darán a conocer la próxima semana, en un acta única. Se adelantó que las reuniones posibilitaron avanzar sobre la conexión ferroviaria vinculada con el Trasandino del Norte, que une a Salta y Antofagasta, y la conectividad vial por los complejos fronterizos integrados de cabecera única en Jama y Sico. Otro tema considerado en este encuentro, se relaciona con las operatorias de comercio binacional, la cooperación en materia de minería sustentable, como así también la propuesta del Régimen de Transporte Turístico. Este Comité se fundamenta en la integración de las provincias del NOA y Regiones del Norte Grande de Chile y en lograr la complementariedad económica y geográfica mediante la cooperación, la reciprocidad y la confianza. Por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, asistieron el secretario de Energía, Flavio Aguilera, el secretario de Ambiente, Gustavo Paul; el director de Comercio, Luis García

6 Bes, junto a empresarios y representantes de Cámaras del sector privado y de organismos nacionales. También participaron el representante del Gobierno de Salta ante la República de Chile, Marcelo López Arias, el secretario de Asistencia Crítica, Christian Fabián Saade y el titular de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba. Salta será sede de la etapa argentina del Tour de France Salta será sede por primera vez de la 5º Etapa Argentina del Tour de France, que en esta edición contará con más de participantes en L Étape du Tour 2016 y la Etapa Paraguay by Le Tour de France La edición 2015 de la Etapa Argentina, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y los Gobiernos de las Provincias de Salta y Jujuy, tendrá la particularidad que durante todo el fin de semana los ciclistas recorrerán las pruebas siempre a más de 1200 metros de altura, incluso superando los 1700 metros en algunos sectores. Según adelantó la organización, participarán ciclistas de Francia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, agradeció la confianza de la organización y del Ministerio de Turismo de la Nación, en Salta y Jujuy como sedes de esta competencia internacional, que viene a ratificar el posicionamiento de nuestro destino como sede de eventos. El funcionario destacó que como plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey estos acontecimientos contribuyen a dinamizar nuestra economías regionales, son una fiesta deportiva en sí mismos y suman a la promoción de Salta y la región en el mundo. Los aficionados del ciclismo podrán disfrutar y participar de la prueba el viernes 18 de septiembre en la Etapa Familiar, que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario. La convocatoria está abierta para quienes deseen participar, sin requisito alguno. Mientras, el sábado se desarrollará la Etapa 1 que largará desde el Parque del Bicentenario a las 9 y finalizará alrededor de las 15:30, tras recorrer un circuito que incluirá la zona norte de la ciudad de Salta y San Lorenzo. Los ganadores de esta etapa, en las categorías hombre y mujer, serán acreedores de un viaje para participar en la primera edición de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015, con todos los gastos incluidos. La jornada finalizará con espectáculos musicales que podrá disfrutar todo el público en el parque del Bicentenario. El domingo la carrera continuará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L Étape du Tour Francia 2016 con todos los gastos incluidos.

7 Desde la organización explicaron que para hacerse acreedor al viaje a La Etapa Paraguay 2015 como a L Étape du Tour 2016, el competidor ganador debe obligatoriamente haber participado en ambas Etapas de La Etapa Argentina by Le Tour de France El Día del Árbol se celebrará mañana en el Parque del Bicentenario En el marco de las actividades por la IV edición de la Semana del Árbol, este sábado se realizará una jornada ambiental en el Parque del Bicentenario. El encuentro se desarrollará de 16 a 19 y es coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Asociación Amigos del Árbol, Planeta Jeva y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), entre otras organizaciones. Desde 1901, el 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol. Por tal motivo, en el espacio verde provincial instalarán stands informativos, donarán árboles, realizarán actividades recreativas para niños y expondrán fotografías referidas a la temática. Del mismo modo, durante la semana los organizadores efectuaron acciones en instituciones y localidades provinciales. Integrantes del programa Capacitación y Educación Ambiental y la UPAP dictaron un taller en el Hospital Materno Infantil para chicos de la Escuela Hospitalaria. A través de actividades didácticas los niños aprendieron sobre las cualidades de los árboles y su importancia para el planeta. Además, se efectuó la plantación de lapachos en los alrededores del establecimiento. Por su parte, se realizaron cursos y jornadas de donación y plantación de árboles en plaza 9 de Julio, San Luis, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana y La Caldera. La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones. Autoridades del hospital San Bernardo visitaron el Centro de Coordinación Operativa Autoridades del hospital San Bernardo de la ciudad de Salta visitaron el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de la Provincia de Salta. Junto a las autoridades, estuvo el secretario de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, quien expuso sobre la nueva metodología operativa de trabajo policial. En la oportunidad, recorrieron las diferentes áreas que comprenden el Sistema de Emergencias y el Centro de Videovigilancia. En la ocasión, el secretario de Seguridad brindó detalles del funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa Policial, explicando la nueva metodología logística con la que se trabaja en el patrullaje en calle, optimizando los recursos en procura de mejorar los tiempos de respuesta a los requerimientos ciudadanos.

8 Las autoridades del nosocomio local, pudieron observar en primera persona el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el servicio que se brinda a todos los hospitales y centros de salud de la capital provincial. Participaron en el recorrido informativo el director del hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa; el representante de la inter hospitalaria, Juan Carlos Erazo; el responsable del Centro de Coordinación Operativa, comisario general Luis Aberaztain; el supervisor del sector 6, comisario inspector Fabio Andrada y el titular de la comisaria novena, comisario inspector Federico Lizondo. Se conmemoró el Día Nacional por una Argentina sin Chagas Con el lema Caminemos juntos por una Argentina sin Chagas, personal del equipo de salud, dirigentes de organizaciones intermedias y miembros de la comunidad vecinal marcharon desde el Centro Integrador Comunitario del barrio Unión hasta el Centro Vecinal San Roque del barrio 17 de Octubre, contiguo al Centro de Salud Nº 55 en la zona norte de la ciudad, donde se realizó la actividad central. Participaron los equipos del Centro de Salud Nº 55 de barrio 17 de Octubre, Nº 15 de barrio Castañares, Nº 49 de barrio Parque General Belgrano y Nº 5 de Villa Castañares. En el punto de llegada se exhibieron afiches y se distribuyeron folletos y cartillas con relatos educativos destinados a padres y educadores para propiciar la prevención de la enfermedad de Chagas. También se hizo toma de muestras de sangre para diagnóstico, a cargo del laboratorio del Centro de Salud Nº 15 dependiente del área de Bioquímica de la Dirección de Primer Nivel de Atención. Por último, se hizo una suelta de globos turquesa, con el que se identifica la lucha contra la enfermedad de Chagas. En estas actividades también participaron el director general de Coordinación Epidemiológica, Alberto Gentile, la jefa del programa Promoción de la Salud de la Subsecretaría de Medicina Social, Isolina Riera, el jefe del programa de Epidemiología del Primer Nivel de Atención Área Capital, Víctor Linares, la jefa interina del Centro de Salud Nº 55, Rocío Martínez y la directora del Centro Integrador Comunitario del barrio Unión, Lía Elizabeth Macías, entre otras autoridades. Cada año, el último viernes de agosto se conmemora en todo el país el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, con actividades de promoción, concientización, prevención y detección de la enfermedad. La infección por Chagas afecta principalmente al corazón y en menor medida los sistemas digestivo y nervioso, provocando distintos grados de invalidez e inclusive la muerte, si no es tratada a tiempo y con la medicación adecuada. La enfermedad se puede contraer por la picadura de la vinchuca o chinche, que es el insecto vector para la transmisión del Trypanosoma cruzi, o por vía congénita, de madre chagásica a sus hijos.

9 Rigen limitaciones para el uso de Boleto Gratuito para estudiantes El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso aprobar limitaciones solicitadas por SAETA S.A. para acceder, por parte de los estudiantes de todos los niveles al Régimen de boleto gratuito. La normativa indica que el beneficio se otorga por el plazo que dura la carrera, de acuerdo al correspondiente plan de estudio, con más un año de gracia. Este requisito es independiente del referido a la aprobación de las dos materias anuales. Dicha reglamentación tiene como finalidad garantizar el uso razonable y adecuado de las gratuidades, contempla las siguientes restricciones: - Estudiantes de formación profesional-educación no formal y estudiantes universitarios con modalidad no presencial: 2 pases por día. - Estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario: 80 pases mensuales. Asimismo, en relación a las gratuidades otorgadas a los estudiantes de nivel terciario y universitario se exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos académicos: a- No contar ya con titulo terciario o universitario. b- Contar con dos materias aprobadas por año, considerando para acceder al beneficio el año anterior a la solicitud del mismo. c- En cuanto a los alumnos ingresantes, quienes no cuenten con materias aprobadas, la gratuidad será otorgada con la preinscripción, pero con vigencia al 31 de Julio de cada año, momento a partir del cual se deberá ratificar la inscripción. Finalmente, la resolución establece que en caso de suscitarse controversias entre la empresa y los usuarios, con motivo de la aplicación de la norma, la misma será resuelta por la Autoridad Metropolitana de Transporte. Personal penitenciario inicia hoy una capacitación como alfabetizadores El objetivo del curso de alfabetización es que en principio un grupo de diez efectivos del Servicio Penitenciario de Salta, que reúnan las condiciones para la enseñanza de la lectoescritura, puedan alfabetizar a aquellos internos alojados en las unidades carcelarias de la provincia y que se encuentran actualmente fuera del sistema educativo. Si bien la educación formal para los internos está presente en todas las unidades carcelarias, a través de los núcleos educativos, para iniciar o continuar los estudios de nivel primario, secundario, técnico y superior, algunas personas privadas de la libertad son analfabetos o están semialfabetizados que permanecen fuera del sistema educativo, por diversos motivos. Ante esta situación, se diseña como estrategia fortalecer la actividad educativa en contexto de encierro, buscando articular acciones para el abordaje de tan compleja tarea, capacitando al personal penitenciario como alfabetizadores, para que luego, el sujeto judicializado ya

10 alfabetizado, se incluya en la educación primaria, favoreciendo el derecho a la educación y su inclusión al sistema. El curso denominado Pizarras en Libertad cuenta con la organización de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de la Provincia, con la colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta que designa los docentes para el dictado de las clases y el Plan Nacional de Alfabetización, suministra el material didáctico. Desde la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios se resalta que la educación es uno de los pilares fundamentales en el proceso de tratamiento, recuperación e inclusión social de las personas privadas de la libertad que impulsa el Ministerio de Seguridad, por intermedio del área de políticas criminales y asuntos penitenciarios. El Consejo Económico y Social explicó su función y los alcances del plan Estratégico 2030 El presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, explicó el funcionamiento de la institución y los alcances del Plan Estratégico Salta Loutaif destacó que el plan Estratégico Salta 2030 es un proyecto de la Provincia de cara a los próximos años, que se ha diseñado con la participación de muchas instituciones, asimismo expuso el funcionamiento de Consejo Económico y Social y la importancia que adquiere con el rango constitucional. La formación fue parte del programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la UPAP. La UPAP es la Universidad Pública de la Administración Pública de la Provincia de Salta, cuyo rectorado está a cargo de Roberto Robino. Jóvenes salteños se destacaron en los Juegos Nacionales de Tiro Con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos y organizado por la Federación Argentina de Tiro, el seleccionado Juvenil del Tiro Federal participó y se destacó en el Campeonato Nacional juvenil de Tiro efectuado en la provincia de Mendoza. El campeonato es monitoreado por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud edición 2018 que se realizará en Buenos Aires. Los juveniles alcanzaron dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Paralelamente se disputo el campeonato provincial de Mendoza donde obtuvieron siete medallas más. Los logros obtenidos por los juveniles en el Campeonato Nacional fueron los siguientes: Ivan Gabriel Cruz 1 Puesto Pistola 50 metros Hombres. 2 Puesto Pistola 10 metros Hombres.

11 Josefina Muriel Hyon 1 Puesto Pistola 10 metros Damas. 3 Puesto Carabina Miras Abiertas Damas. Andrea Araceli Avila 2 Puesto por equipos Rifle 10 metros Damas. Elisa Veles 2 Puesto por equipos Rifle 10 metros Damas. 3 Puesto Rifle de Quiebre Damas. En el Torneo Ciudad de Mendoza obtuvieron los siguientes puestos: Ivan Gabriel Cruz 2 Puesto Carabina 22 Miras Abiertas 2 Puesto Pistola 10 metros. Elisa Veles 3 Puesto Rifle de Quiebre Josefina Muriel Hyon 1 Puesto Pistola 10 metros. 2 Puesto Carabina 22 Miras Abiertas Andrea Araceli Avila 3 Puesto Rifle de Quiebre. 3 Puesto Carabina 22 Miras Abiertas. Continúan las entrevistas para seleccionar al representante del Ejecutivo ante el Observatorio de Violencia contra las Mujeres Antes de iniciar las entrevistas, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo, se reunió con el comité evaluador, encargado de seleccionar al representante del Poder Ejecutivo dentro del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, durante el encuentro se profundizó sobre los criterios de selección en base a los requisitos que plantea la ley Nº Cabe mencionar que el Comité evaluador está integrado por la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes; por el Ministerio de Justicia, la directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales, Julieta James; representando al Ministerio de Seguridad la directora General de Estrategias Policial Crio. Trinidad Chávez; por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandra Llanos y por el Ministerio de Salud Pública, Nora Cabellero. Las entrevistas continuarán hoy, ya que fueron recibidas más de cuarenta postulaciones desde diferentes ámbitos, estudiantes, profesoras universitarias, representantes de organismos gubernamentales, psicólogas, comunicadoras sociales, abogadas, entre otras; quienes durante las entrevistas defienden su legajo y relatan su experiencia. Asimismo, el Secretario de Derechos Humanos recorrió el inmueble donde funcionará el Observatorio a partir de septiembre, en calle 20 de Febrero 142.

12 El Servicio Penitenciario realizó una actividad solidaria en la escuela de El Mollar El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Régimen Correccional, desarrolló con la movida solidaria denominada gauchitos felices, en el horario de 9 a 18, en la Unidad Educativa N Gauchos de Güemes, ubicada en Ruta Nacional 51, altura Km. 35, Paraje El Mollar de Campo Quijano. En la oportunidad se concretaron, entre otras actividades, una exhibición de la Sección Canes y un espectáculo con la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, ambas del Servicio Penitenciario; la actuación de payasos; también se organizaron juegos didácticos coordinados por los psicólogos y asistentes sociales de la institución; la instalación de peloteros; la entrega de juguetes por el día del niño y un servicio de lunch. Al término de la jornada, las docentes destacaron ésta iniciativa de visitar y agasajar a los alumnos que asisten a ésta escuelita, que teniendo en cuenta su ubicación entre los cerros salteños, es difícil que los chicos puedan acceder a espectáculos y actividades de este tipo. Participaron autoridades y personal de la subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario de Salta; directivos, docentes y alumnos de 3 a 12 años, de la escuela de El Mollar. El lunes se celebrará el Día de la Obstetricia y la Embarazada La Obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. La atención que brinda el médico o el licenciado en obstetricia comprende también aspectos psicológicos y sociales de un período tan especial como es la maternidad. Las consultas periódicas son muy importantes porque además de los controles para evaluar la salud y el desarrollo del embarazo, permiten aprender sobre la llegada del bebé. Con motivo del Día de la Obstetricia y la Embarazada, en el hospital Público Materno Infantil se celebrará una misa a las 10 de la mañana. La celebración es el 31 de agosto en homenaje a que este día del año 1240 muere San Ramón Nonato, quien debe su nombre al hecho de que fue extraído de las entrañas de su madre muerta. En relación con el hecho, fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas. Capacitaron al equipo de salud que atiende a pacientes diabéticos Con sendas exposiciones sobre Oftalmología y Diabetes y Desde la Fisiología a los Nuevos Tratamientos, se desarrolló la primera jornada de capacitación para profesionales médicos de establecimientos públicos del área Capital, localidades aledañas y todo el equipo de salud del resto del interior provincial.

13 El presidente de la Sociedad Científica de Oftalmología de Salta, Fernando Di Lella y el ex jefe del programa de Diabetes del Ministerio de Salud Pública, Luis Palazzi, tuvieron a su cargo las disertaciones, mientras que la jefa del programa de Diabetes Mónica Reifenberg, se refirió a los procedimientos de notificación obligatoria y a la reorganización de la entrega de medicación en el interior y de la entrega de las tiras reactivas en la capital. La funcionaria informó que a partir de octubre las personas que reciben tratamiento con insulina tendrán a su disposición las tiras reactivas para medición de glucemia en los nodos del Primer Nivel de Atención y en el hospital Papa Francisco. También adelantó que a partir del 10 de setiembre, todos los jueves a las 15 se dictarán talleres de insulinización dirigidos a la comunidad en Santiago del Estero 1274, con la finalidad de capacitar sobre la forma correcta de administrar la insulina. La actividad fue organizada por la Supervisión de Diabetes dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública y se llevó a cabo en modalidad presencial y a distancia, a través del sistema de comunicación de tecnología digital Skype. Los destinatarios fueron profesionales médicos del Primer Nivel de Atención y de hospitales públicos de Capital y localidades aledañas que atienden a personas diabéticas. También recibieron la capacitación médicos, enfermeros y agentes sanitarios del interior, a través de la modalidad a distancia. Alumnos salteños concursarán en la Feria de Ciencias y Tecnología Un trabajo sobre la Fiebre Chikungunya fue elegido en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología, para representar a Salta en la etapa nacional, que se realizará del 8 al 10 de setiembre del corriente año. El autor es el niño Facundo Cabral, alumno de la Escuela Nº 4013, Miguel de Cervantes Saavedra, de Villa Lavalle, quien desarrolló un dibujo alusivo bajo la orientación de la docente Adriana Viveros. Los alumnos que llevaron adelante la investigación de la temática además fueron, Marisol Abigail Valor y Agustina Lara Díaz, también del mismo establecimiento educativo; con el asesoramiento del enfermero del servicio de Atención Primaria de la Salud (APS), Ricardo Maioli. El dibujo elegido destaca la concientización sobre la importancia de la eliminación de los criaderos de los mosquitos Aedes Aegytpi y Aedes Albopictus, vectores de transmisión de la patología. La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología tuvo varias etapas. La primera fue en la institución educativa, la segunda zonal y la tercera provincial. Los alumnos ganaron la categoría Educación para la Salud, y contaron también con la colaboración del centro de salud Nº 9 y el servicio de Atención Primaria para la Salud (APS) del Hospital Papa Francisco, en el área operativa 55. El

14 nombre del trabajo es El virus de la Chikungunya. Docentes del interior se capacitaron sobre derechos del consumidor Concluyó hoy la capacitación docente denominada El ciudadano en su rol de consumidor, sus derechos y responsabilidades, dictada por la Secretaría de Defensa al Consumidor de Ministerio de Gobierno, en cooperación técnica con la Secretaría de Comercio de la Nación. Representantes del Departamento de Capacitación del organismo provincial visitaron la Casa de la Cultura de la localidad de Aguaray, donde 65 docentes concurrieron al taller. En Salvador Mazza 80 educadores participaron de las jornadas, realizadas en la escuela Teresa de Calcuta. El objetivo es que los docentes adquieran conocimientos específicos sobre el tema y se los transmitan a los estudiantes, generando de esta manera futuros consumidores responsables. Ambas jornadas otorgaron puntaje a los educadores asistentes. En la ocasión se abordaron los temas derecho a la información, al trato digno, sello de seguridad argentino, libre elección, garantía perdida, fallas de productos por segunda vez, reintegros, gastos de transporte, publicidad engañosa, entre otros. Viviana Bazán, responsable del Departamento de Capacitación, destacó el interés expresado por la comunidad docente a la hora de aprehender los conocimientos brindados por el organismo. Es sorprendente el interés que los maestros y profesores han demostrado en las capacitaciones. Ellos en su rol de comunicadores directos con los más jóvenes y la comunidad es esencial que aprendan como defender los derechos del ciudadano para no ser estafados, mal tratados o engañados en la compra y consumo de bienes y servicios, indicó. El curso está incorporado a la planificación anual de la Secretaría de Defensa del Consumidor, que prevé capacitaciones en escuelas, centros vecinales e instituciones no gubernamentales, cumpliendo con la Ley de Defensa al Consumidor. El programa de capacitación continuará el próximo mes con talleres para docentes en Orán y Embarcación. Efeta realizará su bicicleteada solidaria el 6 de septiembre en Parque del Bicentenario Se presentó en conferencia de prensa la 23 edición de la bicicleteada solidaria a beneficio de la Escuela Bilingüe para sordos EFETA, será el domingo 6 de septiembre desde las 9 en el Parque del Bicentenario. La caravana solidaria recorrerá una única categoría 3k que será dentro del parque. Los interesados podrán ir en bicicletas, rollers, caminando, etc. Con el número de cupón se sortearán premios como bicicletas y electrodomésticos. Las pecheras costarán 20 pesos y están a la venta en plazoleta IV Siglos, en la Escuela Efeta y el fin de semana y el día de la competencia en el parque.

15 El objetivo de este año es armar el aula digital (con plasma, cámaras, dvd,) además de otros proyectos educativos como el parque recreativo para los niños expresó la directora de Efeta, Marian Elizabeth Toledo durante la presentación. Acompañaron en el lanzamiento el director de Deporte Social, Francisco Medina Caso quien expresó: queremos que toda la familia participe de este evento solidario porque el objetivo principal de EFETA es la integración de la comunidad con los chicos sordos. Además agregó habrá un solo trazado que será dentro del parque, primero largarán los competidores de mayor edad y luego la familia. Mañana se realizará el torneo de básquet callejero 3x3 Salta Tour Organizada por el Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Deportes en conjunto con la Asociación Salteña de Básquet se realizará el Salta Tour x3 el sábado 29 en las canchas externas al Delmi. Se trata de la competencia callejera 3x3 FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Asociados) Gastón García base del equipo Salta Basket y uno de los promotores del 3x3 explicó que la competencia comenzará a las 9, culminando cerca de las 18. Se podrán ver buenos jugadores ya que esta iniciativa callejera incluye a todos, federados, amateur e iniciados. En esta oportunidad la competencia estará dirigida para las categorías U12, U16 y U20 en la rama masculina, mientras que las mujeres podrán anotarse en la categoría U18. Los interesados en participar deberán pedir su solicitud de inscripción a la siguiente dirección: La inscripción por equipo tiene un valor de 100 pesos. Cabe destacar que los ganadores en la categoría U20 tendrán la oportunidad de participar en Buenos Aires en la instancia final Argentina, pudiendo clasificar a la final Mundial que se disputará en Río de Janeiro, Brasil. El juego 3x3 es una de las modalidades más usadas a la hora de tomar un balón de básquet y enfrentar a algún tridente rival. Un formato preferido del básquet recreativo a nivel mundial, uno de sus rasgos fundamentales es su simplicidad. Tanto al momento de organizar un torneo 3x3 como de jugarlo, no se requiere de grandes habilidades. Algunas reglas de juego La reglamentación está sujeta al reglamento FIBA. Los equipos de 3x3 deberán estar conformados por 4 jugadores, tres titulares y un suplente. La posesión inicial del balón se decidirá a través del lanzamiento de una moneda. Habrá uno o dos árbitros, dependiendo de la organización. Un partido puede ser hasta 10 puntos (10 minutos de juego como máximo), 15 puntos (15 minutos) o 21 puntos (21 minutos), dependerá de la organización de la organización. En caso de ir a tiempo suplementario, el primer equipo en anotar dos puntos ganará el juego. Los puntos valdrán 1 (uno) y 2 (dos desde la línea de 6,75 mts.). La posesión de cada balón en ataque será de 12 segundos, según el

16 reglamento FIBA. Hay que tener en cuenta que dichas reglas pueden cambiar hasta el comienzo del torneo. Jóvenes de San Carlos se capacitaron en mecánica de motocicletas El ministerio de Trabajo, a través de la subsecretaría de la Juventud junto a la intendencia de San Carlos, concretó la entrega de 17 certificados a los alumnos que finalizaron la capacitación en Mecánica de motocicletas. El objetivo del proyecto Herramientas en tus Manos es formar a jóvenes de distintos puntos de la provincia, a través de cursos que estimulan el aprendizaje y destrezas necesarias para el desempeño de un oficio, teniendo como finalidad calificar la mano de obra, elevar sus posibilidades de acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida. La subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián indicó que estos encuentros nos motivan a seguir adelante. Una gran parte de los programas de la subsecretaría tienen como finalidad la capacitación para el trabajo; eso ha sido una constante en las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Además Guitián puntualizó que en varios municipios se puede observar que una gran parte de los jóvenes formados se encuentran trabajando y que otros se están animando a poner en marcha sus propios emprendimientos productivos. La capacitación tuvo una duración de 3 meses, con modalidad teórico-práctica, 144 horas cátedra e incluyó la provisión de material didáctico. Además se complementó con los talleres en Seguridad e Higiene Laboral. Participaron en la entrega de certificados el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, referentes de la juventud del municipio, familiares y público en general. * * *

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA El proceso para la elaboración del Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible, se inicia en julio de 2004, con un Taller

Más detalles

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006.

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006. DECRETO Nº 1857/06 Crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Modifica el Decreto Nº 2484/01, T.O. del Decreto Nº 3196/92, reglamentario del Decreto Ley Nº 8019/73 (Ley Orgánica

Más detalles

PROYECTOS INICIATIVAS COMUNES

PROYECTOS INICIATIVAS COMUNES PROYECTOS INICIATIVAS COMUNES Antecedentes El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores aprobó el Reglamento de Iniciativas Comunes por la Resolución Nº38/2012 el cual establece los criterios

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD Unidades Ministeriales responsables: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Salud y Ambiente I.- Encuadre general del

Más detalles

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO 1 2 PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO RED INNPULSO. RED DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Barcelona, 22 de marzo de 2011. RÉGIMEN NORMATIVO

Más detalles

BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE

BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Subsecretaría de Deportes Rango institucional: Subsecretaría Ministerial Dependencia funcional Ministerio

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

HISTORIA AÑO 2009. REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009

HISTORIA AÑO 2009. REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009 HISTORIA AÑO 2009 REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009 El Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI), se constituyó formalmente en la reunión que se realizó en el Centro

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Resolución No. 1 que aprueba las acciones de organización para el desarrollo institucional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la puesta en funcionamiento del

Más detalles

Capacitación de recursos humanos:

Capacitación de recursos humanos: Ministerio de Salud Pública Dirección General de Secretaria Departamento de Programación Estratégica de Salud- Área Ciclos de Vida - Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud con el apoyo del

Más detalles

LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD

LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley: TITULO I. Naturaleza,

Más detalles

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE MENDOZA

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE MENDOZA EL H. SENADO Y LA H. CAMARA DE DE LA PROVINCIA DE MENDOZA SANCIONAN CON FUERZA DE LEY: Articulo 1 ) Se entiende por Economía Social y Solidaria (E.S.S.) al conjunto de recursos y actividades, y de instituciones

Más detalles

Salta participará de la I Reunión de gobernadores y ministros de la frontera común con Paraguay

Salta participará de la I Reunión de gobernadores y ministros de la frontera común con Paraguay Resumen de Noticias Secretaría de Comunicación / Gobierno de Salta Salta, 12 de noviembre de 2013 Salta participará de la I Reunión de gobernadores y ministros de la frontera común con Paraguay El gobernador

Más detalles

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS 1 1) RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Son Residencias Universitarias las del Hospital de Clínicas "José de San Martín", Instituto de Investigaciones Médicas, sede de

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La Protección transfronteriza de los niños: El Derecho del Niño a una Familia a través de la Preservación Familiar, la Adopción Nacional e Internacional 7 y 8 de septiembre,

Más detalles

Formación en Enfermería y políticas integradas entre salud y educación.

Formación en Enfermería y políticas integradas entre salud y educación. Reunión Regional de Recursos Humanos para la Salud: Los Equipos de Salud frente a nuevos y renovados desafíos. Buenos Aires, Argentina. 31 agosto-3 septiembre del 2015 Formación en Enfermería y políticas

Más detalles

X BIAU DESPLAZAMIENTOS

X BIAU DESPLAZAMIENTOS CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE LA SEDE DE LA X BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (2016) I. Presentación La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y

Más detalles

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA OEA/Ser.K/XXXIV.3 O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES REMJA-III/doc.13/00 rev.2 DE LAS AMÉRICAS 3 marzo 2000 1 al 3 de marzo de 2000 Original: español San José,

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN: FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO POLITICO Y LA ACCION PUBLICA DE LA MUJER MAPUCHE PROGRAMA POLÍTICA INDIGENA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN: FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO POLITICO Y LA ACCION PUBLICA DE LA MUJER MAPUCHE PROGRAMA POLÍTICA INDIGENA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN: FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO POLITICO Y LA ACCION PUBLICA DE LA MUJER MAPUCHE PROGRAMA POLÍTICA INDIGENA. Julio y octubre de 2012 INTRODUCCION El programa de capacitación, FORTALECIMIENTO

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y CONSIDERANDO: Que conforme las previsiones de los artículos 2, 5 y concordantes

Más detalles

Material para Directivos y Coordinadores Pedagógicos

Material para Directivos y Coordinadores Pedagógicos Material para Directivos y Coordinadores Pedagógicos Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner Jefe de Gabinete de Ministros Contador Jorge Milton Capitanich Ministro de Educación Prof.

Más detalles

Biblioteca del Congreso Nacional --------------------------------------------------------------------

Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------- Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------- Identificación Norma : LEY-19300 Fecha Publicación : 09.03.1994 Fecha Promulgación : 01.03.1994 Organismo

Más detalles

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo -

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Educación Continua 2013 Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo

Más detalles

Invitación a presentar expresiones de interés para Universidades con carreras Informáticas

Invitación a presentar expresiones de interés para Universidades con carreras Informáticas Invitación a presentar expresiones de interés para Universidades con carreras Informáticas Convocatoria A - Desarrollo de actividades en escuelas secundarias dirigidas a incentivar carreras TIC Convocatoria

Más detalles

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Salud Pública Centro de Investigación y Formación en Salud Ambiental (CISA) DIPLOMATURA EN

Más detalles

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 EMPRESAS III CREDITO TODO SIN FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 Como complemento y refuerzo de los instrumentos financieros que se han puesto en

Más detalles

PRIMERA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y UNIÓN EUROPEA DECLARACIÓN DE SANTIAGO

PRIMERA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y UNIÓN EUROPEA DECLARACIÓN DE SANTIAGO 1 PRIMERA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y UNIÓN EUROPEA DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y PROPUESTAS A LOS

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas Propuesta de trabajo SIGNIFICADO DEL PROYECTO El compromiso

Más detalles

Lengua de Señas en medios audiovisuales: reflexión y entrenamiento

Lengua de Señas en medios audiovisuales: reflexión y entrenamiento Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual Dirección de Capacitación y promoción PROCESO DE CAPACITACIÓN PARA INTÉRPRETES Lengua de Señas en medios audiovisuales: reflexión y entrenamiento

Más detalles

Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO

Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO 1. Que la Cumbre Ministerial de México realizada en noviembre del 2004 resaltó el rol esencial

Más detalles

UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL

UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL UNASUR: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ELECTORAL RESOLUCION DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES SOBRE

Más detalles

Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de

Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de *QUE ES LA MEDIACIÓN? Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de distinta índole sin apelar a un juicio. En caso de que esté iniciado la derivación puede ser efectuada

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 209 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR Artículo 1 Decreto Universitario N 0028011 de 5 de octubre de 2010 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente

Más detalles

EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL

EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL La organización de la Expo Turismo 2014, se encuentra a cargo de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión

Más detalles

Plan de gestión de la Secretaría de. Cultura y Extensión Universitaria

Plan de gestión de la Secretaría de. Cultura y Extensión Universitaria Plan de gestión de la Universidad Tecnológica Nacional Secretario: Ing. Juan Carlos Gómez La es el área de gestión académica que promueve distintos procesos de articulación e interacción entre la Universidad

Más detalles

MEMORIA ANUAL del ESTADO de la NACIÓN

MEMORIA ANUAL del ESTADO de la NACIÓN MEMORIA ANUAL del ESTADO de la NACIÓN COORDINACIÓN DE POLÍTICAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y DROGAS CON IMPACTO EN EL MUNDO DEL TRABAJO. COORDINACIÓN DE POLÍTICAS

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

DECRETO No.160.043.111-2154

DECRETO No.160.043.111-2154 DECRETO No.160.043.111-2154 MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO DE RIOFRÍO Y SE INCORPORA DENTRO DE SU ESTRUCTURA LA MESA TEMÁTICA DE PRIMERA INFANCIA Y LA MESA

Más detalles

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007. Se trata del traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover

Más detalles

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DATOS PERSONALES Argentino. Nacido el 15 de Mayo de 1.946 en Salta Capital. Casado en primeras nupcias con Silvia Beatriz García. L.E. Nº 8.175.930 C.I. (Pol. Fed.) Nº 6.509.912

Más detalles

Presentación de Resultados

Presentación de Resultados Presentación de Resultados Proyecto de Extensión REDES Generación de una Red de Intermediación Social-Empresaria El equipo gestor presenta a la comunidad universitaria una síntesis de su actuación en el

Más detalles

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 1. INTRODUCCIÓN Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, aprobado mediante el Decreto

Más detalles

BASES COMUNA DE VILCUN, JUNIO DE 2014 ANTECEDENTES GENERALES

BASES COMUNA DE VILCUN, JUNIO DE 2014 ANTECEDENTES GENERALES BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATACION DE UN ASESOR LABORAL, POR JORNADA COMPLETA POR DOS MESES, PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR.- COMUNA DE VILCUN,

Más detalles

Dado en la Casa de Gobierno. Pág. 1/6

Dado en la Casa de Gobierno. Pág. 1/6 NORMAS BÁSICAS DEL SISTEMA NACIONAL DEL RESIDENTADO MÉDICO DECRETO SUPREMO Nº 008-88-SA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que por el Decreto Supremo Nº 036-86-SA de fecha 27 de Noviembre de 1986,

Más detalles

ROSA RAQUEL GROSHAUS

ROSA RAQUEL GROSHAUS CURRICULUM VITAE ROSA RAQUEL GROSHAUS ANTECEDENTES CON RELACION A ESTUDIOS CURSADOS Administradora Gubernamental. Diploma otorgado por la Secretaría de la Función Pública, Presidencia de la Nación, República

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Res. Nº 17 de C.D.C. de 9/XII/2008 Distr. Nº 670/08 D.O. 19/II/2009 REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA I METAS Y FINES Art. 1o.- La Escuela de Nutrición y

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE ENFERMERÍA. CONSEJO FEDERAL DE SALUD 12 de Setiembre de 2008

PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE ENFERMERÍA. CONSEJO FEDERAL DE SALUD 12 de Setiembre de 2008 PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE ENFERMERÍA CONSEJO FEDERAL DE SALUD 12 de Setiembre de 2008 Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería Establece a la Enfermería como recurso humano critico y prioritario.

Más detalles

ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO *

ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO * ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO * EXPOSICION DE MOTIVOS La creación del sistema Universidad Abierta constituye un paso meditado y acumulativo de la

Más detalles

Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano. Iberorquestas Juveniles

Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano. Iberorquestas Juveniles Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano Iberorquestas Juveniles Título: Programa de Apoyo a la constitución del Espacio Musical Iberoamericano, Iberorquestas Juveniles. Proponente:

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE DIPLOMADOS Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objetivo normar el

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN de ENTIDADES DEPORTIVAS

CURSO DE GESTIÓN de ENTIDADES DEPORTIVAS CURSO DE GESTIÓN de ENTIDADES DEPORTIVAS FUNDAMENTACIÓN Las instituciones deportivas (Clubes), en tanto asociaciones civiles sin fines de lucro, requieren en su gestión del apuntalamiento que brindan los

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE Presentación Resumen general El presente evento de capacitación está diseñado para suministrar conocimiento científico que

Más detalles

REUNIÓN ORDINARIA ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA VALDÉS

REUNIÓN ORDINARIA ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA VALDÉS REUNIÓN ORDINARIA ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA VALDÉS ACTA Nº 177.- Fecha: 07-07-2015 Hora de inicio: 12:20 hs. Hora de finalización: 14:09 hs. REPRESENTA Secretaría de Turismo y

Más detalles

VISTO: la gestión efectuada por el Área de Políticas de Genero que luce en la actuación Nº 16 del presente expediente.

VISTO: la gestión efectuada por el Área de Políticas de Genero que luce en la actuación Nº 16 del presente expediente. Resolución Expediente Acta Nº Nº 06070/2013 2012-88-01-08548 01762/2013 VISTO: la gestión efectuada por el Área de Políticas de Genero que luce en la actuación Nº 16 del presente expediente. RESULTANDO:

Más detalles

CONVENIO CONSTITUTIVO DEL INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA

CONVENIO CONSTITUTIVO DEL INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA 61 CONVENIO CONSTITUTIVO DEL INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA PREÁMBULO Los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, que

Más detalles

DECISIÓN DE SANTIAGO

DECISIÓN DE SANTIAGO 10 de noviembre de 2014 ORIGINAL: ESPAÑOL Cuarta Reunión de los Puntos Focales Designados por los Gobiernos de los Países Signatarios de la Declaración sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración

Más detalles

Proyecto TCP-RLA-2909 "Estrategias e instrumentos para mejorar la Seguridad Alimentaria en los países de la Comunidad Andina" FAO CAN

Proyecto TCP-RLA-2909 Estrategias e instrumentos para mejorar la Seguridad Alimentaria en los países de la Comunidad Andina FAO CAN Proyecto TCP-RLA-2909 "Estrategias e instrumentos para mejorar la Seguridad Alimentaria en los países de la Comunidad Andina" FAO CAN Introducción Curso y Taller Regional realizados del 16 al 22 de julio

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

El Proyecto ganador del concurso se implementará en una escuela técnica pública ubicada en el territorio de la República Argentina.

El Proyecto ganador del concurso se implementará en una escuela técnica pública ubicada en el territorio de la República Argentina. BASES Y CONDICIONES PREMIO CLARÍN-ZURICH A LA EDUCACIÓN El Premio Clarín-Zurich a la Educación, organizado por Clarín (ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A. y auspiciado en forma exclusiva por Zurich (ZURICH

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina Características del programa La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

Más detalles

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACION Y EMPLEO Oportunidades Programaticas y Educativas Taller para Promover la Cultura Científica de la Eficiencia Energética

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE CURSO BÁSICO Y DE CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN VIOLENCIA DOMÉSTICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE CURSO BÁSICO Y DE CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN VIOLENCIA DOMÉSTICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE CURSO BÁSICO Y DE CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN VIOLENCIA DOMÉSTICA. PROGRAMA O PROYECTO EN QUE SE ENMARCA: La presente

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz CPNNA/RES. 1 (XXI-14) RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz (Presentado por la Delegación de la República Federativa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES 1 Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY: TITULO I DEL MINISTERIO Y SUS FUNCIONES Artículo 1.- El manejo de las relaciones

Más detalles

Lineamientos para la celebración del Día Nacional de la Enfermedad de Chagas.

Lineamientos para la celebración del Día Nacional de la Enfermedad de Chagas. MINISTERIO DE SALUD VICEMINISTERIO DE POLÍTICAS SECTORIALES Lineamientos para la celebración del Día Nacional de la Enfermedad de Chagas. Según estimaciones de la OMS, unos 90 millones de personas de América

Más detalles

Ana Sanz, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Ana Sanz, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid. 7.2 Formación inicial La formación inicial durante el año 2012 ha comprendido dos periodos totalmente diferenciados: A) En el primer semestre del año 2012 concluyó el periodo de formación inicial de los

Más detalles

DISEÑO DE PROYECTOS EN DISCAPACIDAD Gestión, financiamiento e implementación en las organizaciones

DISEÑO DE PROYECTOS EN DISCAPACIDAD Gestión, financiamiento e implementación en las organizaciones DISEÑO DE PROYECTOS EN DISCAPACIDAD Gestión, financiamiento e implementación en las organizaciones Dirección: Lic. Ana Dorfman Prof. Alcira Mugica Pliner Asesora Académica: Mg. Araceli López Fecha de Inicio:

Más detalles

Prevención de enfermedades crónicas. Diabetes: informarte es cuidarte

Prevención de enfermedades crónicas. Diabetes: informarte es cuidarte Prevención de enfermedades crónicas. Diabetes: informarte es cuidarte NARRATIVAS DOCENTES REGION Nº. 22 Carmen de Patagones CEF N. 166 Villalonga Domicilio: San Martín S/N Tel 02928-492122 Correo electrónico:

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA Y SISTEMAS DE SALUD 2015-2016

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA Y SISTEMAS DE SALUD 2015-2016 CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA Y SISTEMAS DE SALUD 2015-2016 DIRECTOR DEL CURSO : Mg. Dardo Ernesto Ledesma. COORDINADOR ACADÉMICO : Mg. William Cantero Lusardi. SECRETARIA ACADÉMICA

Más detalles

LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana

LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana Dec. No. 610-05 que crea el Consejo Nacional de Implementación y Administración de Tratados (CONIAT), correspondiente a la Secretaría de Estado de Industria y Comercio. NUMERO: 610-05 LEONEL FERNANDEZ

Más detalles

Reglamento Tiro Deportivo. Deporte Promocional

Reglamento Tiro Deportivo. Deporte Promocional Reglamento Tiro Deportivo Deporte Promocional JUAR 2015 - Tiro Deportivo Las competencias de Tiro Deportivo JUAR 2015 se realizarán en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, los días sábado 29 y domingo

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1 ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1 Cuál es el marco de la estrategia? La ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN

Más detalles

SE CONOCIERON LOS RESULTADOS DE NUESTRO CONCURSO INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR

SE CONOCIERON LOS RESULTADOS DE NUESTRO CONCURSO INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR Campaña sobre Desarrollo Sostenible SE CONOCIERON LOS RESULTADOS DE NUESTRO CONCURSO INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR Un niño de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, resultó ganador y viajará

Más detalles

MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES A. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS Y MEDIDAS SUGERIDAS 1 : 4. "Mecanismos para

Más detalles

COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION REGIONAL DEL BIO-BIO

COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION REGIONAL DEL BIO-BIO INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 58/2011 Proyecto: 76548 Fortalecimiento y Desarrollo de Politicas Públicas en Juventud COORDINADOR DE PROGRAMA CASA INTEGRAL DE JUVENTUD Y TARJETA JOVEN EN LA DIRECCION

Más detalles

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster. a) Descripción general del plan de estudios Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster. TIPO DE MATERIA CREDITOS Formación básica Obligatorias 46

Más detalles

Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras

Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla Comisión de Seguridad y Legalidad Programa de Seguridad para Grandes Eventos en las Américas Secretaría

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para:

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para: Campo Laboral El Licenciado en Hotelería y Turismo egresado de la Universidad de Belgrano está capacitado para desarrollarse en tres áreas: Gestión Pública: para gestionar políticas desde las áreas del

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E C r i s t h i a n E d u a r d o L a n g e r I.- DATOS PERSONALES Apellido y nombres: LANGER, Cristhian Eduardo Nacionalidad: argentino. D.N.I.: 26.389.957. Fecha de nacimiento:

Más detalles

INFORME ANUAL 2.014. El Diploma se ha incluido en los programas formativos tanto del Instituto de la Mujer como del ISCIII.

INFORME ANUAL 2.014. El Diploma se ha incluido en los programas formativos tanto del Instituto de la Mujer como del ISCIII. INFORME ANUAL 2.014 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE LA MUJER Y EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PARA LA FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y GÉNERO INTRODUCCIÓN El convenio tiene por objeto la colaboración

Más detalles

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ANEXO Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos 1. Fundamentación 1.1. En nuestro país, según los datos del Censo 2001, hay una cantidad de 767.027 personas analfabetas

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO:

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO: OBJETIVO DEL CONCURSO: Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Universidad del Magdalena, captando sus iniciativas de negocio para canalizarlas, estructurarlas, y traducirlas en proyectos

Más detalles

GESTIÓN DE RSU EN LA PROVINCIA DE SALTA AVANCES EN LA GESTIÓN PROVINCIAL DE LOS R.S.U.

GESTIÓN DE RSU EN LA PROVINCIA DE SALTA AVANCES EN LA GESTIÓN PROVINCIAL DE LOS R.S.U. GESTIÓN DE RSU EN LA PROVINCIA DE SALTA AVANCES EN LA GESTIÓN PROVINCIAL DE LOS R.S.U. LA GESTION DE LOS R.S.U. EN LA PROVINCIA DE SALTA Quién es el Responsable del Manejo de los RSU? Ley Provincial N

Más detalles

4C CONSULTORIA. Soluciones competitivas reales a tu alcance NORMATIVIDAD DE LA CERIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES

4C CONSULTORIA. Soluciones competitivas reales a tu alcance NORMATIVIDAD DE LA CERIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES 4C CONSULTORIA Soluciones competitivas reales a tu alcance NORMATIVIDAD DE LA CERIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO mediante el cual se establecen lineamientos

Más detalles

SERNAM\*. PROFESIONAL- ANFP. Ley 19.653, de 2001,del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de

SERNAM\*. PROFESIONAL- ANFP. Ley 19.653, de 2001,del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de SERNAM\*. APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL- ANFP. RESOLUCIÓN EXENTA N 582/ SG. SANTIAGO, 7 DE AGOSTO DE 2009.

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378 Por favor, sírvase leer con atención el presente programas. El Comité Coordinador

Más detalles

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, ESPAÑA De una parte, Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS,

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN

REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN Aprobado por Resolución Rectoral Nº 38/14 de fecha 14/08/2014 Introducción: El Instituto

Más detalles