1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento)"

Transcripción

1 1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 2.- Cuando se habiliten los perfiles correspondientes, su usuario y contraseña serán los mismos con los que accede al computador, para solicitar un perfil puede llamar a Roberto Sanhueza al anexo 8342 o escribir un correo a rsanhuezag@indap.cl indicando Región, Área y el perfil. 3.- Verá una pantalla como esta:

2 4.- Tiene 2 opciones, puede crear un llamado o puede ingresar directamente a la ficha de preinversión. (Recuerde que para pasar a la etapa de Formulación desde la ficha de pre-inversión es necesario que los proyectos tengan asociado un llamado, de lo contrario la plataforma no dejará continuar con la operación.) Para crear un llamado diríjase al menú izquierdo y pinche sobre Llamados y luego sobre Nuevo llamado (Este paso no debiese ser realizado por un ejecutivo de riego, sino por el Jefe de Área o el Director Regional): Luego verá una ventana como la siguiente, donde debe completar los datos que se piden:

3 Seleccione INVERSIÓN PRI Luego el tipo de llamado, en el caso de Riego debe elegir Normal o Asignación Directa (Asignación directa se encuentra en desarrollo, por lo tanto este tipo de llamado no está habilitado aún en la plataforma, envíe un correo a rsanhuezag@indap.cl si desea obtener más información) Luego complete el presupuesto asignado para este llamado y las fechas correspondientes. (Si no sabe el presupuesto puede asignar un monto aproximado, este monto se puede editar cuando lo desee adjuntando la resolución correspondiente)

4 Luego pinche sobre Rubros para seleccionar que Rubros va a financiar. OBS: No existe la opción Todos los Rubros, en tal caso deberá agregar uno por uno los rubros correspondientes.

5 Luego seleccione la descripción, en este caso si podrá elegir todas las especies correspondientes Una vez seleccionado los rubros correspondientes, pinche Agregar

6 Puede seguir agregando Rubros como desee. Luego diríjase a cobertura y seleccione para que región es el llamado (También puede elegir comunas)

7 Luego pinche agregar (En el caso del ejemplo se eligieron todas las regiones) Luego pinche sobre Pauta de Ranking Por normativa la pauta está dada, pero en el sistema aún no es automática, por lo tanto usted debe armar la pauta con los criterios y variables correspondientes.

8 Pinche sobre Agregar Criterio Luego asigne un nombre al criterio y guarde. A continuación debe asignar variables a los criterios y el puntaje correspondiente.

9 Una vez completada las variables, pinche sobre Resolución y luego Guarde. Usted puede pinchar sobre Genera Resolución y el sistema creará una resolución automática, en el caso de Riego las resoluciones en regiones no son todas iguales, por lo tanto la resolución que usted verá es según PDI y no según Riego. Por lo tanto lo que debe hacer es adjuntar la resolución correspondiente en formato PDF o Word. Primero pinche sobre Examinar y luego seleccione la resolución del llamado que usted tiene en su computador, luego pinche sobre Adjuntar y el llamado estará completado.

10 Al pinchar sobre adjuntar verá el siguiente mensaje.

11 Pinche sobre Aceptar y luego sobre Guardar Luego Cierre la ventana del llamado. Diríjase a Llamados y luego seleccione Mis Llamados

12 Verá la siguiente pantalla: Debe buscar el llamado que ha creado, puede filtrar por Nombre, Estado del llamado, región, área, comuna. Si no se acuerda del nombre del llamado ni la región, simplemente pinche sobre Buscar Llamados y verá todos los llamados. En el caso del ejemplo, 3er llamado PRI Concepción es el llamado de interés, una vez que ha identificado el llamado, pinche sobre el tick y el llamado pasará a estar publicado. OBS: Usted siempre puede modificar el llamado, adjuntado la resolución correspondiente. Para modificar el llamado siga los mismos pasos (Llamados->Mis Llamados->Buscar Llamados, y luego en vez del tick, pinche sobre editar) Verá el siguiente mensaje al publicar el llamado.

13 5.- Lo que viene a continuación lo deben hacer los funcionarios de riego (Coordinadores de Riego o Ejecutivos de Riego) Debe buscar un RUT para acceder a la ficha de pre-inversión, lo puede hacer de dos formas: Escribiendo el rut en el buscador O pinchar sobre Buscador general y escribir el rut

14 Sin importar la forma en que usted haya buscado el rut, aparecerá la siguiente pantalla: Pinche sobre Crear ficha P.I y elija Inversión PRI. Luego pinche Asociar

15 Verá la siguiente pantalla, la cual es la ficha de Pre-inversión, trabajo que se hace en la oficina, antes de realizar la visita Pinche sobre el símbolo + y complete los datos que se piden. Si hay datos errados, los puede cambiar, los reportes se harán del sistema Apolo y no de SUF, por lo tanto no es necesario hacer estos ajustes en SUF. Hay 2 ajustes que se deben hacer en SUF algunas veces. El primero es si el cliente es nuevo, se debe crear en SUF y luego seguir en Apolo. El segundo ajuste es que el predio que muestra Apolo puede NO existir en SUF, por lo tanto antes de continuar debe editar/crear el predio en SUF (Apolo mostrará un mensaje cuando el predio no exista en SUF)

16 5.1.- Antecedentes del Postulante Simplemente corrobore la información que usted maneja, el único campo a completar es si el usuario es agricultor indígena o no.

17 5.2 Rubros El siguiente ítem Rubros se refiere a la demanda. Complete con la información que el agricultor o que usted cree que deba tener y que se deba financiar. La información del rubro debe coincidir con la del llamado, es decir, si el rubro del llamado es para frutales y usted selecciona hortalizas la plataforma en pasos posteriores no dejará avanzar por inconsistencias. Tamaño Unidad Productiva Actual se refiere a la superficie del proyecto. Los rubros Hortalizas, Frutales y Flores tienen asociado Módulos solo en el caso que en inversión se seleccione Goteo (Con Módulo), para especificar el módulo en Detalle de inversión se desplegará una lista con dichos módulos, para el resto de los casos en detalle de inversión debe seleccionar No Aplica. Llenados estos datos debe pinchar sobre Agregar Rubros. Puede elegir tantos rubros como desee, ya que se da la opción de financiar más de uno.

18 5.3 Asesorías Por normativa solo se financiarán proyectos que tengan asesoría vigente, en caso de no ser así la plataforma no permitirá continuar operando en pasos futuros. Si la plataforma no carga por defecto una asesoría, usted puede elegirla y pinchando sobre Agregar Asesorías.

19 5.4.- Antecedentes Financieros Estos datos solo son para datos estadísticos y es cuanto cree usted que el agricultor puede aportar y el monto que va a ser del incentivo, si no lo sabe, simplemente ríjase por la normativa. Los datos crediticios son datos cargados de otras plataformas, usted no debe hacer nada con ellos, solo son campos que se pueden visualizar. Si existe morosidad la plataforma no debiese ni siquiera permitir abrir la ficha de pre-inversión. Incentivos aprobados también son datos cargados de otras plataformas.

20 5.5.- Información del Predio Deslícese hacia abajo y verá que automáticamente hay datos cargados de los distintos sistemas de INDAP. Puede que el ROL no exista en la suf y usted deba crearlo. Tiene 2 formas de ver si el rol es el correcto. Primero: Puede seguir construyendo la ficha y al momento de pasar a formulación interna/externa Apolo mostrará un mensaje indicando que el rol no existe en la SUF, si no muestra el mensaje es porque el ROL ya está creado. Segundo: Puede consultar directamente en la SUF. Luego deslícese hacia la derecha con la barra inferior y pincha sobre Editar. Complete todos los datos solicitados.

21 Toda la información aparecerá de la siguiente forma y usted debe completar lo solicitado El campo Tenencia de la Tierra se eliminará y solo quedará Tenencia. Se agrega al manual porque el cambio aún no se realiza. Complete los datos. El campo Seleccionado indica si el predio que eligió va a ser el que se va a financiar con el proyecto. Se puede dar el caso que hayan más predios, por lo tanto debe seleccionar cuales predios va a financiar. Completados los datos pinche sobre Agregar Antecedentes del Predio

22 Los datos se almacenarán como se muestra: Luego debe completar el SIG, y escribir manualmente el ROL. Completado los datos pinche sobre Agregar SIG. Verá los datos de la siguiente forma:

23 5.6.- Recurso hídrico Copie el rol una vez más y complete los datos. Pinche sobre Agregar Recurso Hídrico Actual Luego complete los datos del método de riego, donde debe copiar el ROL. Completado los datos pinche sobre Agregar método de riego. Si el agricultor no tiene Riego elija Sin Riego y superficie escriba 0. Luego Agregar Método de Riego

24 5.7.- Formulación Seleccione si el proyecto es con o sin pago a la formulación. SI elige Con pago a la formulación debe seleccionar un formulador de la lista. Si el consultor no está en la lista, debe acudir a Leticia Rojas del Nivel Central para aclarar la situación. Si elige Sin pago a la formulación el apartado Formuladores Externos se deja en blanco El formulador debe coincidir con la región del Agricultor, de lo contrario el sistema arrojará error cuando se intente pasar a formulación interna/externa.

25 Luego elija el responsable técnico, en caso del formulador externo escriba el nombre del consultor, si no lo sabe, solo el nombre de la empresa que representa si es el caso. Si es formulación interna, escriba el nombre del Coordinador de Riego o ejecutivo de Riego que formulará el proyecto Anexos Encontrará los archivos que debe descargar e imprimir para llevarlos a terreno. Ingresos y Gastos se eliminará de Riego, por lo tanto no lo considere Observaciones Escriba lo que considere necesario Adjuntos módulos por goteo Puede descargar los archivos relacionado con los módulos por goteo. Terminado esto, pinche sobre Ir, así se dirigirá a la Visita.

26 Verá la siguiente pantalla Corroborados los datos en terreno, debe seleccionar a qué tipo de formulación irá. Como aún no ha postulado el proyecto a un llamado aparecerá un error. Puede presionar Grabar y postular el proyecto a un llamado, o simplemente pinche sobre Ir y verá el siguiente mensaje

27 Los 3 errores que marca la plataforma son únicamente porque el proyecto no está asociado a un llamado. Pinche sobre Cerrar en el cuadro del mensaje error. Volverá a la pantalla de visita y pinche sobre cerrar :

28 Volverá a la pantalla de la ficha del agricultor, pinche sobre Mis inversiones. En mis inversiones busque el RUT del agricultor

29 Pinche sobre el cuadrado que se muestra a la izquierda para seleccionar el proyecto y luego sobre Seleccionar llamado a postular Verá la siguiente pantalla: Puede escribir el nombre del llamado y/o filtrar por región/área/comuna. Si no se acuerda el nombre del llamado simplemente pinche sobre Buscar Llamados y aparecerán todos los llamados.

30 Identifique el llamado al que quiere postular el proyecto, selecciónelo y luego pinche sobre postular. Verá un mensaje como el siguiente. Pinche sobre aceptar y volverá a la pantalla anterior, donde el proyecto ya no se puede seleccionar para postular a un llamado. Luego pinche sobre el botón azul Editar, para continuar con la formulación del proyecto. Llegará a la siguiente pantalla

31 Debe seleccionar a que etapa pasará el proyecto y luego pinchar sobre el botón Ir

32 Llegará a la formulación del proyecto que se ve en la siguiente pantalla: Información del Proyecto En el apartado rubros verá información cargada de la etapa anterior, usted no debe hacer nada con eso. Detalle de inversiones Debe editar y completar las inversiones que se seleccionaron en la etapa anterior, así como agregar una nueva inversión pero no eliminar las existentes.

33 Complete la información que falta y pinche sobre Agregar detalle de inversiones La cantidad se refiere al número de inversiones que financiará, es decir, en el ejemplo cuantos goteos móviles se pondrán.

34 Predio del Proyecto Verá información histórica del agricultor Orientaciones Técnicas y Restricciones Legales Pinche sobre los cuadros (Próximamente se adjuntaran los archivos para que sepa a que se refieren las restricciones legales y orientaciones técnicas) Otros-Información del proyecto Nombre del proyecto es un campo que se calcula automáticamente, en este caso es el nombre identificador que pasará a la SUF para la creación del comité. Simplemente pinche sobre el botón verde autocalcular. Resumen del proyecto es un campo para que usted pueda escribir más detalles del proyecto

35 6.2.- Estudio Financiero Cuadro de Inversiones Debe detallar en que se basa el financiamiento del proyecto, no debe detallar material por material sino que por la obra en general. Complete los datos que se piden y luego pinche sobre Agregar cuadro de inversiones OBS: Mano de obra si lo paga aparte (y no está incluido en la factura) no lleva IVA, por lo tanto hay que hacer un paso para omitir el IVA. Complete Item, descripción, cantidad y luego en Valor Unitario ponga cero y pinche sobre IVA para autocalcular.

36 El IVA saldrá como cero: Luego escriba el valor unitario REAL, y NO pinche sobre IVA. Luego pinche sobre el botón autocalcular del Valor Total. Luego pinche sobre Agregar Cuadro de Inversiones Incentivos Complete la información que se pide

37 6.3.- Cuadro de financiamiento Complete la información que se pide. Recuerde pinchar sobre los botones de autocalcular en orden una vez que completa la información. Crédito Es solo para tener un registro en Apolo de ello. Los créditos complementarios se siguen haciendo por SUF El ITEM Capacidad de Pago se eliminará de Riego, no lo tome en cuenta Anexos Puede adjuntar cualquier tipo de archivo y sin límite de tamaño. Debe subir todo el proyecto a la plataforma. Para adjuntar archivos haga click en examinar.

38 Luego seleccione el archivo que quiere subir. Puede comprimir los archivos si así lo desea para subir todo una sola vez. Como los planos son archivos con mayor tamaño, es recomendable subirlos individualmente (Va a depender de la velocidad de conexión del usuario de Apolo) Los archivos quedarán de la siguiente manera: Se está agregando un botón Adjuntar para que usted sepa que el archivo se está subiendo. Por ahora debe presionar el botón + o Guardar para asegurarse que los archivos se han subido.

39 Así se ve el archivo que subió: Completado los datos pinche sobre ir para dirigirse a la evaluación financiera. Si le faltan datos la plataforma se lo hará saber. Actualmente existe un error, lo más probable es que al presionar Ir le aparecerá el siguiente mensaje

40 Diríjase al cuadro de financiamiento y verá que el campo Diferencia está en blanco. Pinche el botón de autocalcular e inmediatamente pinche Ir para pasar a la evaluación financiera.

41 Evaluación Financiera. Simplemente debe aprobar o rechazar el proyecto, en el caso de Riego no existe una evaluación financiera como tal, ya que no se piden flujos de caja. Puede aprobar o rechazar en esta etapa. Si aprueba y pincha sobre el botón IR estará listo para rankear este proyecto y verá la siguiente pantalla.

42 Pinche el botón cerrar Ahora diríjase a Mis Rankings

43 Puede filtrar la búsqueda como desee, o buscar por ruts. O simplemente Buscar proyectos y se mostrarán todos los proyectos que su perfil puede rankear. Verá el resultado de la búsqueda. Luego pinche sobre el ícono como se muestra en la figura Aparecerá una pantalla con todos los criterios (Lo siguiente es solo un ejemplo)

44 Selecciona las variables asociadas a los criterios y luego en puntaje para rankear el proyecto, y verá un mensaje con el puntaje asociado al proyecto. Pinche aceptar y volverá a la pantalla anterior Luego diríjase a Envío a suf

45 Verá la siguiente pantalla donde debe buscar el llamado para enviarlo a SUF Busque el llamado y pinche sobre el ícono para enviar a SUF Verá el siguiente mensaje Los proyectos han sido enviados a la suf

46 Ingrese a suf y verá los proyectos enviados desde Apolo, con su respectiva recomendación como se ve en la siguiente pantalla (El identificador es el nombre del proyecto que creó Apolo automáticamente):

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Manual de Usuario UCMCompra

Manual de Usuario UCMCompra Manual de Usuario UCMCompra Este manual está orientado a los usuarios iniciales del sistema tales como Secretarias y Jefes de Área y le introducirá en los conceptos básicos del uso de la plataforma UCMCompra,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN ON LINE DE PROYECTOS La presentación debe realizarse a través del Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), utilizando el navegador Internet Explorer. Una vez completada la

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO

RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO I n s t r u c t I v o RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE CARGA DE ARCHIVOS 1. Abrir correo Outlook donde se encuentran los archivos que nos envía el BANCO. 2. Bajar archivos

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio IT. [PC 02.22]-06 Solicit@ de Plataforma Electrónica Elaborado Aprobación Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio Equipo del Proceso PC02 Objeto Facilitar el trámite de las solicitudes electrónicas

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 29/07/2015 Nombre actual del archivo: Permutas.odt Tabla de contenidos RESUMEN...

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTRANET

MANUAL DE USUARIO EXTRANET MANUAL DE USUARIO EXTRANET INDICE INGRESO AL SISTEMA... 3 LOGUIN DE USUARIO (INSTALADORES)... 4 CAMBIO Y RECUPERACIÓN DE CLAVES... 5 VENTANA PRINCIPAL... 8 CAMBIO DE OFICINA COMERCIAL... 10 INICIO DE TRÁMITE...

Más detalles

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Manual de Usuario MÓDULO PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO (PAM) Usuario Secretaría de Educación Versión 1.1 Febrero de 2014 Proteja el medio

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

Instructivo de Operación. Profesor SIMULADOR SIMDEF

Instructivo de Operación. Profesor SIMULADOR SIMDEF Instructivo de Operación Profesor SIMULADOR SIMDEF Michelsen Consulting Lda. 2011 INDICE Comenzando a usar LABSAG... 3 Como crear una Industria en la Pagina Web... 4 Como crear una industria en LABSAG...

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

Copicopias: Sistema de Atención en Línea

Copicopias: Sistema de Atención en Línea Copicopias: Sistema de Atención en Línea Manual de operación Versión de Marzo 25, 2006 I- Usuarios Existen 5 clases de usuarios del servicio: 1- Administrador: responsable por el manjeo integral del sistema

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC)

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Tabla de contenido Introducción... 4 Acceso al Sistema... 5 Menú Principal... 6 Mantenedor de Cursos... 7 Búsqueda

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES SISTEMA INTEGRAL DE LOGISTICA - USGON Versión 2.0.0 QUIPUCAMAYOC MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA DEL PROYECTO QUIPUCAMAYOC 1 FEBRERO 2014

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO.

PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO. PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO. 1. Generar la propuesta en Séneca y grabarla. Debemos entrar con el perfil Profesorado y seleccionar en el menú principal: Personal - Actividad Formativa

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

SAGIR Bío Bío Módulo Postulación Online. Sistema de Administración de la Gestión e Inversión Regional del Gobierno Regional del Bío Bío

SAGIR Bío Bío Módulo Postulación Online. Sistema de Administración de la Gestión e Inversión Regional del Gobierno Regional del Bío Bío Nombre del Sistema SAGIR Bío Bío Módulo Postulación Online Fecha Sistema de Administración de la Gestión e Inversión del Gobierno del Bío Bío 18-05-2015 Versión 1.0 Tipo de documento Manual de usuario

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Manual de operación Radix Spot Manager v3

Manual de operación Radix Spot Manager v3 Manual de operación Radix Spot Manager v3 Todos los derechos reservados Copyright 2005 Soluciones Radix, S.A. de C.V. Página 1 Tabla de contenidos Tabla de contenidos...2 Pantalla principal...3 Uso de

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET

DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET Página 1 RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET BOGOTÁ, ENERO DE 2010 Página 2 INTRODUCCIÓN A continuación se presenta un instructivo del proceso de radicación de propuestas de Contrato de Concesión o

Más detalles

Instructivo de Usuario Extranet Mall Plaza Paso a Paso

Instructivo de Usuario Extranet Mall Plaza Paso a Paso Instructivo de Usuario Extranet Mall Plaza Paso a Paso 1 ÍNDICE ÍNDICE... 2 LOGIN / ACCESO... 3 Solicite su clave... 3 Olvidó su clave... 4 Ayuda... 4 HOME... 5 CAMBIO DE CLAVE... 5 ACTUALIZAR DATOS...

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Guía para El Proveedor **********

Guía para El Proveedor ********** Este es un sistema completamente nuevo, que esta implementado la OPS. Aún hay mejoras que realizar, en las secciones que tienen que estar en español. Esperamos poder tener todo actualizado muy pronto.

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO OPERADOR LOGÍSTICO Para poder utilizar la aplicación de ECOLUM, como Operador Logístico es necesario: Disponer de conexión a Internet. Microsoft Windows Vista o superior. Tener instalado los siguientes

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS

TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS Facturación electrónica a la UPCT. Obligaciones del proveedor. De conformidad con lo establecido en la Ley 25/2013 de 27 de

Más detalles

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF

Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF Tercera Versión Santiago, Agosto de 2010 1 INDICE 1.

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA La información contenida en este manuales propiedad de Nuvoil. La reproducción, en todo o en parte, por cualquier medio está estrictamente prohibida sin previa autorización

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO ANMAT INSTRUCTIVO Generación y Pago de VEPs Instructivo para utilización de Pago Electrónico ANMAT Consideraciones generales: El sistema Pago Electrónico ANMAT es un servicio disponible

Más detalles

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los PROCAMPO Productivo marzo 2013 Captura de las solicitudes de apoyo desde la Ventanilla Móvil. Permite la captura de solicitudes de apoyo para el PROCAMPO Productivo y la actualización de información para

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Workflow Cambio Rural II. Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe

Workflow Cambio Rural II. Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO)

Más detalles

APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO

APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO Qué es APOLO V2? Es el aplicativo de la Dirección de Asistencia Técnica, el cual se implementa para: Realización de desembolsos Construcción

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

GestiónExplotación Manual de usuario

GestiónExplotación Manual de usuario Manual de usuario ÍNDICE 1. OBJETO... 6 2. ALCANCE DEL PROYECTO... 7 3. INICIO DE SESIÓN... 8 4. Sección Servicios... 9 4.1 Menú Inicio... 10 4.2 Menú Administración... 11 4.2.1 Avisos... 11 4.2.1.1 Buscador...

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles