SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS"

Transcripción

1 SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013

2 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través del Módulo de Tarjetas: TARJETAS Consulta/Pago de Tarjetas. Esta opción permite consultar el saldo de la Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard y American Express), los movimientos por facturar, realizar el pago de saldo y consultar los membership rewards disponibles, en caso de las tarjetas de créditos American Express. Pago de tarjetas otro titular. Esta opción permite al cliente (natural y jurídico) cancelar las tarjetas de crédito de otro titular. SOLICITUDES Otro banco mismo titular. Esta opción permite efectuar el pago de la tarjeta de crédito del mismo titular en otros bancos. El pago se hace efectivo en el otro banco en un lapso de 24 horas (Si la operación es realizada antes de las 10 am). Otro banco otro titular. Esta opción permite efectuar el pago de la tarjeta de crédito de otro titular en otros bancos. El pago se hace efectivo en el otro banco en un lapso de 24 horas (Si la operación es realizada antes de las 10 am). OTRAS OPCIONES Avance de efectivo. Esta opción permite al cliente efectuar traspasos de fondos desde su Tarjeta de Crédito (Visa o MasterCard) hacia sus cuentas asociadas. Suspensión tarjeta débito. Esta opción permite al cliente (natural y jurídico) realizar el bloqueo de la tarjeta de débito o virtual cuando haya sido extraviada o robada. Suspensión tarjeta crédito. Esta opción suministra información para suspender la tarjeta de crédito a través de los números telefónicos de Consorcio Credicard, C.A. CONSULTAS Transacciones virtuales. Esta opción permite al usuario (Persona Natural y Jurídica) consultar las transacciones realizadas por el servicio BODINTERNET.

3 MODULO DE TARJETAS 1. Ingrese a BODInternet según lo descrito en la guía de ayuda Afiliación, Acceso, Recuperación de Usuario y Regeneración de Contraseña. 2. Haga clic en el módulo de Tarjetas y seleccione la opción requerida: Consulta/Pago de Tarjetas. Pago de tarjetas otro titular. Otro banco mismo titular. Otro banco otro titular. Avance de efectivo. Suspensión tarjeta débito. Suspensión tarjeta crédito. Transacciones virtuales. CONSULTA/PAGO DE TARJETAS 1. Haga clic sobre el botón. 2. Visualice los saldos de todas las Tarjetas de Crédito que posee. 3. Haga clic en el número de tarjeta que desee para visualizar el detalle.

4 4. Visualice el resumen mes por mes de la Tarjeta de Crédito seleccionada y haga clic en el mes que desee consultar el detalle. 5. Visualice el detalle de las transacciones realizadas en el mes seleccionado y haga clic en el botón requerido según el caso: 6. Haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual para guardar el reporte en sus archivos. 7. Haga clic en el botón, para regresar a la pantalla anterior.

5 PAGAR 2. Visualice la información generada (Numero de tarjeta, cuota mensual, pago mínimo, saldo de contado) e ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Tipo de pago: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el pago realizar (Pago mínimo, Saldo de contado, Otro monto). Otro Monto: Ingrese el monto a pagar, en caso que haya seleccionado el tipo de pago Otro Monto en el campo anterior. Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione la cuenta para el débito. 3. Haga clic en el botón.

6 4. Valide que la información mostrada sea la correcta y haga clic sobre el botón si está de acuerdo y desea realizar el pago, en caso contrario presione el botón. 5. Haga clic en el botón para regresar a la pantalla anterior 6. Visualice el comprobante de la transacción procesada y presione el botón siguiendo la práctica habitual para guardar en sus archivos. IMPRIMIR

7 2. Haga clic en el botón. MOVIMIENTO POR FACTURAR 2. Visualice la información de la consulta generada y haga clic en el botón archivos. para guardar el reporte en sus

8 MEMBERSHIP REWARDS (TARJETAS DE CRÉDITO AMEX) 2. Visualice la información de los membership rewards disponibles y haga clic en el botón pantalla anterior. para regresar a la PAGO DE TARJETA OTRO TITULAR 2. Ingrese la información en los siguientes campos: Cuenta a debitar: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta débito para el pago de la tarjeta. Número de tarjeta: Ingrese el número de tarjeta a cancelar, en caso que se encuentre registrada la tarjeta en su directorio seleccione de la lista desplegable la tarjeta de crédito a cancelar. Monto a Pagar: Ingrese el monto que

9 desea cancelar. GUÍA DE ACCESO BODINTERNET AL MÓDULO DE TARJETAS Agregar a directorio: Haga clic en el cuadro de selección para tildar la opción Si, en caso que la tarjeta de crédito a cancelar no se encuentre en su directorio de tarjetas. 3. Haga clic en el botón. 4. Visualice los datos y confirme la operación haciendo clic en el botón Aceptar si está de acuerdo y desea realizar el pago, en caso contrario presione el botón Cancelar. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación de la tarjeta de crédito a pagar ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 5. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

10 6. Visualice el comprobante de la transacción realizada y haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual para guardar el registro en sus archivos. SOLICITUDES -OTRO BANCO MISMO TITULAR 2. Ingrese la información en los siguientes campos: Cuenta a debitar: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta para el débito. Banco de tarjeta: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el banco correspondiente al pago de la tarjeta. Directorio de Tarjeta: Seleccione de la lista desplegable el número de la tarjeta de crédito a cancelar. Número de Tarjeta: Digite el número de la tarjeta de crédito a cancelar, en caso que la tarjeta no esté incluida en el directorio de tarjeta). Monto a Pagar: Ingrese el monto a cancelar. 3. Haga clic en el botón.

11 4. Visualice los datos y confirme la operación haciendo clic en el botón Aceptar si está de acuerdo y desea realizar el pago, en caso contrario presione el botón Cancelar. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación de la tarjeta de crédito a pagar ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 5. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

12 6. Visualice el comprobante de la transacción procesada y haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual para guardar el registro en sus archivos. OTRO BANCO OTRO TITULAR 2. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Cuenta a debitar: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta a debitar para el pago de la tarjeta. Banco de Tarjeta: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el banco correspondiente para el pago de la tarjeta. Directorio de Tarjeta: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la tarjeta de crédito a cancelar. Número de Tarjeta: Digite el número de tarjeta a cancelar. Ingrese este dato si el número de la tarjeta no se encuentra registrado en el directorio de tarjetas. Tarjetahabiente: Ingrese el nombre del tarjetahabiente titular de la tarjeta de crédito a cancelar. Tipo de Identificación: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el tipo de Identificación del tarjetahabiente titular de la tarjeta de crédito a cancelar. Cédula de Identidad: Ingrese el número de cédula o RIF. del tarjetahabiente. Monto a Pagar: Ingrese el monto a cancelar de la tarjeta. 3. Haga clic en el botón.

13 4. Visualice los datos y confirme la operación haciendo clic en el botón Aceptar si está de acuerdo y desea realizar el pago, en caso contrario presione el botón Cancelar. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación de la tarjeta de crédito a pagar ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 5. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

14 6. Haga clic en el botón y guarde el registro en sus archivos. 7. Haga clic en el botón para regresar a la pantalla anterior. OTRAS OPCIONES - AVANCE DE EFECTIVO 2. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Tarjeta: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la Tarjeta de crédito a la cual desea realizar el avance de efectivo. Cuenta a acreditar: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la cuenta acreditar el monto solicitado. Número de Seguridad: Ingrese el número del código de seguridad ubicado en el reverso de la tarjeta de crédito. Monto: Ingrese el monto a abonar en la cuenta seleccionada, de acuerdo a los montos máximos para efectuar el avance de efectivo dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que posee. 3. Haga clic en el botón.

15 4. Visualice los datos y confirme la operación haciendo clic en el botón si está de acuerdo y desea realizar el avance de efectivo, en caso contrario presione el botón. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación de la tarjeta de crédito a pagar ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 5. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

16 6. Visualice el mensaje reflejado Avance Efectuado. Nota: Esta transacción genera un comprobante de pago. 7. Visualice el comprobante generado e imprima si es requerido. SUSPENSIÓN TARJETA DE DÉBITO 2. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Cédula o R.I.F.: Ingrese el número de cédula o RIF del titular de la tarjeta de débito a suspender. Clave: Ingrese la clave de la tarjeta de debito a suspender (utilice el teclado virtual). Motivo de Suspensión: Haga clic en el botón de la lista desplegable y seleccione el motivo de suspensión de

17 la tarjeta (Extraviada o Robada). 3. Haga clic en el botón. 4. Visualice la información y haga clic en el botón IMPRIMIR siguiendo la práctica habitual y guarde el comprobante en sus archivos. SUSPENSIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO 2. Visualice la información para la suspensión de la tarjeta de crédito.

18 CONSULTAS - TRANSACCIONES VIRTUALES 2. Seleccione los rangos de búsqueda según lo indicado a continuación: Tipo de Solicitud: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la opción requerida. Tipo de Pago: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable el tipo de pago que desea visualizar, Previamente seleccionado tipo de solicitud "Pagos de Servicios". Estado: Haga clic en el botón y seleccione de la lista desplegable la opción requerida: aprobadas, rechazadas, pendientes o todas. Fecha Inicial: Haga clic en el botón y seleccione la fecha inicial de la consulta. Fecha Final: Haga clic en el botón y seleccione la fecha final de la consulta. 3. Haga clic en el botón. 4. Visualice todas las operaciones realizadas según los rangos de consulta. 5. Haga clic sobre el campo Fecha para consultar el detalle y verificar los datos.

19 6. Visualice el comprobante de la transacción realizada y haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual para archivar la solicitud. 7. Haga clic en el botón para regresar automáticamente a la pantalla anterior.

20 Para obtener información adicional favor comuníquese con nosotros a los teléfonos: (0500) (0261) *263 (a través del teléfono celular) Centro de Atención telefónica de Banca Virtual donde gustosamente le atenderemos. B I E N V E N I D O A S U B A N C A V I R T U A L

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS 01 de Diciembre 2012 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los usuarios de BODINTERNET puedan realizar pagos automáticos

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina"

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina" AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los clientes

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación)

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación) SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación) AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a

Más detalles

SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL

SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL En aras de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la calidad de los servicios

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña.

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña. BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña Guía de Ayuda 01/04/2014 01/04/2016 3/18 CONTENIDO AFILIACIÓN... 5 ACCESO A BANCA POR

Más detalles

Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos:

Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos: Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos: 1. Abra el Explorador de Internet 2. En la línea de dirección (address),

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Manual Realiza Tus Pagos Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Enero de 2014 1 REALIZA TUS PAGOS El propósito de este manual es guiar al usuario en el paso a paso por el Centro de pagos virtual del Banco

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Requisitos para el Pago de Proveedores Pasos para el Pago de Proveedores Ingresar al Sistema. Entrar. Pagos Proveedores

Requisitos para el Pago de Proveedores Pasos para el Pago de Proveedores Ingresar al Sistema. Entrar. Pagos Proveedores Requisitos para el Pago de Proveedores Número de Cuenta del beneficiario (20 dígitos). Número de Cédula de Identidad o Registro de Información Fiscal actualizado (RIF) del beneficiario. Correo Electrónico

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4)

SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4) SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4) 15-04-2013 15-04-2015 2/5 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios

Más detalles

SERVICIO IVR. Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas

SERVICIO IVR. Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas SERVICIO IVR Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas (Opción 3) 02-08-2015 2/12 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de

Más detalles

AUTENTICACION PRE-PAGO RED EWINET

AUTENTICACION PRE-PAGO RED EWINET Este procedimiento le ayudará para configurar su acceso a la red de Ewinet. Primeramente debemos aclarar que este procedimiento esta definido para la autenticación de los Clientes Pre-Pago, con Pagos en

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

Servicio Punto de Venta para comercios afiliados

Servicio Punto de Venta para comercios afiliados Servicio Punto de Venta para comercios afiliados Ventajas de su Punto de Venta Bancaribe Los Puntos de Venta (POS) Bancaribe procesan de forma automática, rápida y segura los pagos que sus clientes deseen

Más detalles

A través de www.sura.com

A través de www.sura.com Es que conozcas paso a paso todos los medios de pago. Si quieres realizar el pago de tu seguro desde tu casa u oficina, deberás seguir estos pasos: 1. INGRESA AL SISTEMA Paso 1.1 En la barra de direcciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO

INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO QUÉ ES MERCADOPAGO? MercadoPago es una herramienta de pago electrónico, para efectuar pagos seguros con tarjetas de crédito. Todos los pagos se efectúan

Más detalles

Guía al Usuario Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago Asegurados Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB

Guía al Usuario Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago Asegurados Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago s Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB I.- Introducción: Guía al Usuario La siguiente Guía de uso tiene por finalidad suministrar a los s de Mercantil

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO DE CONSUMOS EN EL EXTRANJERO CON OCASIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE PAGOS EN LÍNEA 5 SITE En 5 Site pensamos en la facilidad y comodidad de nuestros clientes, por ello se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. 5 Site ha habilitado en la página web una

Más detalles

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Manual de Sistema Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Copyright Ex-Clé 2011 Índice 1. Cómo registrarse en el sistema? 2. Cómo iniciar sesión?

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

Manual de Usuario Acceso Web

Manual de Usuario Acceso Web Manual de Usuario Acceso Web 1. Qué es el Acceso Web IND SAB? 2. Información importante 3. Solicite su clave web 4. Pasos para ingresar 5. Página de inicio 6. Reportes principales 7. Cotizaciones 8. Otras

Más detalles

ASEGURADORA ANCÓN. Sistema de Pagos Online Pólizas Soda MANUAL DE USUARIO

ASEGURADORA ANCÓN. Sistema de Pagos Online Pólizas Soda MANUAL DE USUARIO ASEGURADORA ANCÓN Sistema de Pagos Online Pólizas Soda MANUAL DE USUARIO Sistema de Pagos Vía Web. Sección I Entrada al sistema 1. Se selecciona el link Compra Online Click Aquí de la página web de Aseguradora

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por Banca

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE DIVISAS PARA REALIZAR PAGOS DE BIENES Y SERVICIOS EFECTUADOS CON TARJETA DE CRÉDITO MEDIANTE OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar). Procesos de saldos y movimientos de Proveedores y otros Acreedores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO COMPRAS (DÉBITO) Deslice la tarjeta por la ranura Coloque los últimos 4 dígitos de la tarjeta Ingrese el N de cédula del cliente Ingrese el monto de la

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

Cajero Automático - Pagos Guía de Ayuda

Cajero Automático - Pagos Guía de Ayuda Guía de Ayuda 2/14 Esta guía tiene como finalidad servirles de apoyo a los usuarios del Cajero Automático y permitir ejecutar correctamente las siguientes transacciones de pago, que se pueden realizar

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Ten en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula vigente y de acuerdo

Más detalles

Manual de Inversiones y Mercado

Manual de Inversiones y Mercado Manual de Inversiones y Mercado Índice Manual de Inversiones y Mercado 1. Introducción... 2. Servicios... 2.1 Inversiones a Plazo... 3. Compra... 4. Venta... 5. Consulta de Tasas y GAT... 6. Saldos y Movimientos...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO

INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO QUÉ ES MERCADOPAGO? MercadoPago es una herramienta de pago electrónico, para efectuar pagos seguros con tarjetas de crédito. Todos los pagos se efectúan

Más detalles

GUIA EXPLICATIVA DE PAGO DE RESERVA EN LINEA

GUIA EXPLICATIVA DE PAGO DE RESERVA EN LINEA GUIA EXPLICATIVA DE PAGO DE RESERVA EN LINEA 1) Ingrese a nuestro sitio www.franciavisitas.fr 2) Elija el servicio deseado desde el menú, indicando: la cantidad de personas adultas en su grupo, el horario

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2]

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2] Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval [Version 1.2] 01/08/2013 Pág. 2/39 1. Contenido 1. Contenido... 2 2. Objetivo del Manual... 3 3. Ingreso a la Aplicación H-Connexum

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONÁUTICA PAGO DE DERECHOS AERONAUTICOS El Sistema Integrado de Trámites

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable.

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable. A continuación te enseñaremos paso a paso como realizar el Pago de Servicio de Cable a través de la sección Ingresa a tus Cuentas de nuestra Banca por Internet VíaBCP. Recuerda que pagar tus recibos a

Más detalles

I g n r g e r se a I n I t n r t a r ne n t

I g n r g e r se a I n I t n r t a r ne n t 1 Ingrese a Intranet 2 Seleccione la opción Docente 3 Ingrese sus datos de acceso: -Usuario - Contraseña de acceso 4 Haga un clic en el botón Aceptar 1 Ingrese la contraseña proporcionada 2 Actualice su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO v1.1. Navibus Online

MANUAL DE USUARIO v1.1. Navibus Online MANUAL DE USUARIO v1.1 Navibus Online Febrero, 2014 1 Contenido Registro de usuario... 3 Activación de la cuenta de Usuario... 6 Inicio de Sesión... 7 Restaurar Contraseña... 7 Menú Principal... 9 1. Nueva

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE La Afiliación a beneficios, se pueden generar directamente desde la empresa, la casa, o en sí desde cualquier lugar del mundo, debido a que un empleador podrá

Más detalles

Importante: Cómo operar

Importante: Cómo operar Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Clientes actuales de Interbanking Importante: Cómo operar - Última Actualización: 18/10/2010 - Clientes actuales de Interbanking Importante:

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

Instructivo para la Compra certificados electrónicos

Instructivo para la Compra certificados electrónicos Instructivo para la Compra certificados electrónicos Contenido 1. Generalidades 2. Ingreso al servicio 3. Pasos para comprar certificados Paso 1. Lea la información previa para verificar que el servicio

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Manual de pago. de estado de cuenta Cabal Online a través de Banred

Manual de pago. de estado de cuenta Cabal Online a través de Banred 1 Para acceder al servicio de pago Online de estados de cuenta, el usuario previamente debe gestionar en cualquier cajero automático de la red Banred, su usuario y E-Nip. Una vez registrado como usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA

INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA - 2 - FC BancoFondoComún C. A, Banco Universal, le ofrece el Servicio de Internet Banking a sus Clientes, a fin de que tengan acceso directo

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS Diciembre de 2010 Banco Ciudad Banca Electrónica para Empresas Pago de Impuestos y Servicios 1 1 Objetivo. Describir, en la modalidad On Line,

Más detalles

GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0

GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0 Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS FAOV EN LÍNE@ v.2.0 Versión 1.0 Caracas, Julio 2010 PÁGINA 2 DE 27 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES...3

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Abril 2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 3.-

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO Y LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS EN EFECTIVO PARA NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES CON OCASIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR I. REQUISITOS

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI I. Registro de Usuarios (nuevo o actualización de Personas Naturales o Jurídicas)

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles