SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS"

Transcripción

1 SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013

2 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través del Módulo de Consultas: CONSULTAS Consulta de saldos. Esta opción muestra la información relacionada con los saldos de las cuentas asociadas al usuario. Créditos vigentes. Esta opción permite al usuario (Persona Natural y Jurídica) consultar toda la información relacionada a los créditos vigentes (saldos actuales, cuotas canceladas, cuotas pendientes, histórico de pagos, entre otras). Consulta de Fideicomiso. Esta opción muestra el resumen por mes del fideicomiso constituido y toda la información sobre el saldo disponible, aportes, prestamos, entre otra). Grupo de cuentas. Esta opción muestra los diferentes números de RIF que posee un titular asociado al mismo número de cliente. Histórico de notificaciones Esta opción muestra toda la información relacionada con las transferencias que terceras personas realizan en su cuenta. Transacciones virtuales. Esta opción permite consultar las transacciones realizadas usando el servicio de BODINTERNET (Avance de efectivo, BOD móvil, Cambio de teléfono, Chequeras, Cheques gerencia, Conformación, Crediagil, CLAVE BODMOVIL, Inversión, Llave Móvil, Pago de impuestos, Pago de servicios, Pago de tarjeta de crédito, Pago de Créditos Vigentes, Pago t/crédito otro banco, Pago t/crédito BOD otro titular, entre otros) en sus diferentes estatus: Aprobadas, Rechazadas, Pendientes, Programas o Todas. Estados de cuenta. Esta opción permite al usuario generar la consulta correspondiente al estado de la(s) cuenta(s) asociada(s) en BODInternet. Puntos BODescuento. Esta opción muestra toda la información relacionada con los puntos que le otorga el Banco por realizar las diferentes operaciones a través de ATM, POS, entre otros. Inversiones vigentes. Esta opción permite al usuario (Persona Natural y Jurídica) consultar todas las inversiones que se encuentran activas.

3 DESCARGA Movimiento año actual. Esta opción permite descargar los movimientos de sus cuentas correspondientes al año al año actual. Movimiento año anterior. Esta opción permite descargar los movimientos de sus cuentas correspondientes al año anterior. OTRAS OPCIONES Solicitud de referencias. Esta opción permite solicitar en línea las referencias bancarias a la oficina dueña de la cuenta o producto. BODmóvil. Es un canal integrador de los servicios que ofrece el Banco Occidental de Descuento a sus clientes para la ejecución de operaciones bancarias por medio de la tecnología celular. Permite al cliente afiliarse al canal BODmóvil a través de BODInternet y de esta manera el cliente puede tener acceso a toda la gama de productos asociados al mismo. TextoMóvil. Esta opción permite al usuario activar, desactivar y configurar el servicio de TextoMóvil BOD y recibir las notificaciones en el dispositivo móvil sobre las transacciones realizadas en sus respectivas cuentas. LlaveMóvil. Esta opción permite activar o desactivar la llave móvil con la cual podrá realizar retiros especiales con tarjeta de débito. Otros Servicios. Esta opción permite la consulta de los servicios que se encuentren activos de acuerdo al plan de asistencia adquirido según el saldo promedio exigido por cada plan. (Cuenta Corriente Asistencia).

4 MÓDULO DE CONSULTAS - BODINTERNET 1. Ingrese a BODInternet según lo descrito en la guía de ayuda Afiliación, Acceso, Recuperación de Usuario y Regeneración de Contraseña. 2. Haga clic en la pestaña de Consultas. 3. Seleccione la opción requerida: Consulta de Saldos. Créditos Vigentes. Consulta de Fideicomiso. Grupo de Cuentas. Histórico de Notificaciones. Transacciones Virtuales. Estado de Cuenta. Inversiones vigentes. Puntos BODescuentos. Descargas Movimiento año actual. Descargas Movimiento año anterior. Solicitud de referencias. BODMovil. Otros Servicios. CONSULTA DE SALDOS 1. Haga clic sobre la opción Consulta De Saldos. 2. Tilde la casilla de verificación o check box para seleccionar la cuenta que requiere consultar. 3. Seleccione de la lista desplegable una de las siguientes opciones: Movimientos del día. Diferidos y Bloqueos. Histórico de movimientos. Movimientos año anterior. A continuación se describen cada una de las opciones antes mencionadas:

5 Movimientos del Día 1. Seleccione los valores requeridos en los siguientes campos: Ordenar por: seleccione el orden del movimiento del día que desea validar de la lista desplegable: o Estado normal. o Tipo movimiento DB/CR. o Descripción. En forma: haga clic sobre la lista desplegable y seleccione la forma en la cual desea que se refleje el movimiento: o Ascendente. o Descendente. 2. Presione el botón para visualizar la información requerida. Nota: Si requiere regresar a la pantalla anterior haga clic en. Si desea guardar la información en sus archivos, pulse el botón, siguiendo la práctica habitual. 3. Presione el botón. Nota: Si requiere regresar a la pantalla anterior haga clic en. 4. En pantalla se presenta el reporte de Movimientos del día. Nota: Pulse el botón contrario presione pantalla anterior. si lo requiere, caso para finalizar y regresar a la

6 5. Haga clic en para regresar a la pantalla principal. 6. Si desea descargar el archivo presione el botón. Nota: haga clic en regresar a la pantalla anterior., para 7. Seleccione de la lista desplegable Tipo de archivo, una de las siguientes opciones: Archivo de texto: Archivo trh es de tipo texto, puede ser manipulado por cualquier editor de texto, como Microsoft Word. Archivo con separado: El archivo CSV tiene los campos separados por comas y puede ser manipulado por cualquier hoja de cálculo como Microsoft Excel. Archivo Formato DBF: Es un archivo de base de datos que puede ser manipulado con un administrador de base de datos, como Microsoft visual o Microsoft SQL). Archivo Formato XML: El archivo XML es un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. 8. Pulse el botón para generar el archivo.

7 9. Haga clic sobre el icono, para realizar la descarga. 10. Visualice en pantalla el cuadro de dialogo para la descarga de archivos y presione el botón Guardar o Cancelar el archivo, según su preferencia. Nota: En caso de ser necesario y haga clic sobre para regresar a la pantalla inicial. Diferidos y Bloqueos 1. Verifique la información y haga clic sobre para regresar a la pantalla anterior.

8 Histórico de Movimientos 1. Seleccione los siguientes campos: Cuenta: Haga clic sobre la lista desplegable y seleccione la cuenta a consultar. Fecha inicial: presione el ícono y seleccione la fecha inicial de la consulta. Fecha final: presione el icono y seleccione la fecha final de la consulta. Nota: Consulte rangos no mayores a 31 días. Ordenar por: seleccione de la lista desplegable la siguiente información: Fecha. Descripción. Tipo de movimiento (DB/CR). En forma: haga clic sobre la lista desplegable y seleccione una de las siguientes opciones: Ascendente. Descendente. 2. Presione el botón, para visualizar la información seleccionada. 3. Si desea guardar la información en sus archivos, pulse el botón siguiendo la práctica habitual. En caso contrario haga clic en anterior. 4. Visualice la pantalla y presione el botón VERIFICAR, de lo contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior. para regresar a la pantalla

9 5. Valide la información que se presenta en el reporte y pulse el botón, siguiendo la práctica habitual. 6. Presione para cerrar la pantalla. 7. Si desea descargar el archivo presione el botón. En caso contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior. 8. Seleccione de la lista desplegable del campo Tipo de archivo una de las siguientes opciones: Archivo de texto: Archivo trh es de tipo texto, puede ser manipulado por cualquier editor de texto, como microsoft word. Archivo con separado: El archivo CSV tiene los campos separados por comas y puede ser manipulado por cualquier hoja de calculo como microsft excel. Archivo Formato DBF: Es un archivo de base de datos que puede ser manipulado con un administrador de base de datos, como microsft visual o microsft SQL). Archivo Formato XML: El archivo XML es un standard para el intercambio de informacion estructurada entre diferentes plataformas. 9. Presione el botón para generar el archivo.

10 10. El sistema indica que se puede descargar el archivo, haga clic sobre el siguiente icono. 11. Visualice la pantalla y presione el botón Guardar o Cancelar el archivo, según su preferencia. 12. Haga clic sobre para regresar a la pantalla inicial.

11 Movimientos Año Anterior 1. Seleccione los siguientes campos: Fecha inicial: haga clic sobre el icono y seleccione la fecha de los movimientos que desea consultar. Fecha final: haga clic sobre el icono y seleccione la fecha hasta la cual desea consultar los movimientos. 2. Presione el botón. CRÉDITOS VIGENTES 1. Ubicado en el módulo Consultas presione la opción. 2. Haga clic sobre el número del contrato de crédito que desea consultar. 3. Visualice el Detalle del crédito seleccionado. Nota: Si desea verificar información más detallada sobre el crédito presione el botón caso contrario haga clic en regresar a la pantalla anterior., en para

12 4. Verifique la información mostrada en pantalla. Nota: Si desea realizar un pago de una cuota especifica relacionada con el préstamo, haga clic sobre el botón, de lo contrario pulse para continuar. 5. Ingrese la información solicitada en los siguientes campos: Tipo de pago: Haga clic sobre la lista desplegable y seleccione el tipo de pago a realizar: Cuotas. Saldo Total. Amortización de Capital. Cuenta a debitar: Seleccione de la lista desplegable la cuenta a debitar el monto del pago. Monto: Ingrese el monto en números en caso que desee realizar. Nota: En caso de ser necesario cancelar el monto total de la deuda esta aparece por defecto, al seleccionar la opción correspondiente. 6. Presione el botón. 7. Valide que la información mostrada sea la correcta y haga clic sobre la opción si está de acuerdo, caso contrario presione.

13 8. Presione el botón y guarde en sus archivos. CONSULTA DE FIDEICOMISO 1. Haga clic sobre la opción. 2. Tilde la casilla de verificación o check box correspondiente al número que identifica el fideicomiso a consultar. 3. Seleccione de la lista desplegable la opción Estado de Cuenta.

14 Estado de Cuenta 1. Visualice el resumen del fideicomiso reflejado por mes. Nota: Si desea visualizar el estado de cuenta del fideicomiso, pulse el botón contrario haga clic en ir a la pantalla inicial.. En caso para 2. Visualice la información reflejada. Haga clic sobre la opción para avanzar y/o retroceder en la búsqueda de información de la consulta solicitada. Nota: Si desea guardar la información en sus archivos, pulse el botón. En caso contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior. GRUPO DE CUENTAS 1. Haga clic sobre la opción.

15 HISTORICO DE NOTIFICACIONES 2. Haga clic sobre la opción. 3. Tilde la casilla de verificación o check box de la notificación a consultar y seleccione de la lista desplegable la opción DETALLE. Nota: De igual manera puede verificar la información haciendo clic en el número de la notificación a consultar que se visualiza en color verde. 4. Visualice la información y si desea guardar la información en sus archivos, pulse el botón. En caso contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior. TRANSACCIONES VIRTUALES 1. Haga clic sobre la opción Transacciones virtuales. 2. Seleccione los rangos de búsqueda según se indica: Tipo de Solicitud: haga clic sobre la lista desplegable y seleccione el tipo de solicitud a consultar. Estado: seleccione de la lista la opción requerida: Aprobadas, Rechazadas, Pendientes o Todas. Fecha Inicial: presione el icono Fecha Final: pulse el icono y seleccione la fecha inicial de la consulta. y seleccione la fecha final de la consulta. 3. Presione el botón.

16 4. Visualice todas las operaciones realizadas según los rangos de fecha ingresados y haga clic sobre la Fecha de la transacción a consultar, para verificar los datos. 5. Visualice la información y si desea guardarla en sus archivos, pulse el botón. En caso contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior. ESTADOS DE CUENTA 1. Haga clic sobre la opción Estados de Cuenta. 2. Seleccione de la lista desplegable Tipo de Solicitud, una de las siguientes opciones: Generar estado de cuenta. Configuración de envío de estados de cuenta. 3. Haga clic sobre el botón.

17 Generar estado de cuenta 1. Seleccione los rangos de búsqueda según se indica: Cuenta a consultar: Seleccione de la lista desplegable la cuenta de la cual desea generar el Estado de Cuenta. Año: Seleccione de la lista desplegable el año correspondiente a la consulta (Año actual, Año anterior). Mes: Seleccione de la lista desplegable el mes correspondiente a la consulta. 2. Haga clic sobre el botón. 3. Visualice la información y haga clic sobre el botón. 4. Valide la información que se presenta en el reporte y pulse el botón. 5. Haga clic en el icono para cerrar la ventana y regresar a la pantalla anterior. NOTA: Los estados de cuenta generados por BODInternet no tienen valor para efectos comerciales y/o legales, son solo informativos.

18 Configuración de envío de estados de cuenta. 1. Haga clic en la opción. 2. Seleccione de la lista desplegable la opción Configuración de envío de estados de cuenta. 3. Haga clic sobre el botón. 4. Seleccione de la lista desplegable Método de envío, una de las siguientes opciones: . Domicilio. Oficina. Nota: En caso de ser necesario modificar el en el cual desea recibir los estados de cuenta, presione el botón. Cambio de 1. Ubicado en el campo , ingrese el correo electrónico en el cual desea recibir sus estados de cuenta. 2. Presione el botón, para continuar.

19 3. Visualice el mensaje Solicitud enviada a aprobación por parte del Banco Información adicionada, digite nuevos datos. 4. Tilde la casilla de verificación correspondiente a cada número de cuenta o de tarjetas de crédito de la cual desea recibir los estados de cuenta. 5. Presione el botón, para continuar. 6. Visualice el mensaje Transacción aprobada, Registre nueva transacción.

20 PUNTOS BODESCUENTOS 1. Haga clic sobre la opción Puntos BODescuentos. 2. Seleccione los rangos de búsqueda según se indica: Fecha Inicial: presione el icono la fecha inicial de la consulta. Fecha Final: pulse el icono fecha final de la consulta. 3. Haga clic sobre el botón. y seleccione y seleccione la 4. Visualice todas las operaciones realizadas según el rango de consulta y haga clic sobre el campo Fecha, para verificar los datos. 5. Visualice la información y si desea guardarla en sus archivos presione el botón. 6. Haga clic sobre el icono para cerrar la ventana. Nota: En caso de no estar afiliado al programa BODescuentos, se genera la siguiente pantalla con información relacionada a este servicio.

21 INVERSIONES VIGENTES 1. Visualice las inversiones que se encuentran activas. 2. Para visualizar con mayor detalle los datos de la inversión, haga clic en su número de contrato. 3. Visualice la información detallada sobre su inversión, en caso de ser necesario guardar para sus archivos, haga clic en el botón. DESCARGA 1. Seleccione la opción de su preferencia de acuerdo al archivo que desee descargar: Movimientos Año Actual. Movimientos Año Anterior.

22 Movimientos Año Actual 1. Haga clic sobre la opción Movimientos año Actual. 2. Seleccione los rangos de búsqueda según se indica: Fecha desde: presione el icono y seleccione la fecha inicial que abarca la descarga de movimientos. Fecha hasta: pulse el icono y seleccione la fecha final que abarca la descarga de movimientos. Tipo de archivo: seleccione de la lista desplegable el tipo de Archivo a descargar: Archivo texto. Archivo con separado. Archivo formato DBF. Archivo formato XML. 3. Haga clic sobre el botón. 4. Tilde la casilla de verificación o check box de la cuenta que desea generar la descarga de movimiento y seleccione de la lista desplegable la opción GENERAR. 5. Haga clic sobre el icono para generar el archivo.

23 6. Haga clic sobre la opción que requiera: Abrir para visualizar el archivo según el tipo de archivo seleccionado. Guardar para guardar en el PC el archivo generado. Cancelar para cancelar la acción ABRIR 7. Visualice la información del archivo generado y haga clic sobre el icono para cerrar la ventana. GUARDAR 8. Ubique el directorio donde desea guardar el archivo y presione el botón.

24 9. Para generar la descarga de los movimientos de todas las cuentas asociadas, presione el botón, para emitir un archivo de todas las cuentas a consultar y proceda de igual forma que los puntos 5, 6, y 7 de esta opción. Movimiento Año Anterior 1. Haga clic sobre la opción Movimientos año Anterior. 2. Seleccione los rangos de búsqueda según se indica: Fecha desde: presione el icono y seleccione la fecha inicial que abarca la descarga de movimientos de años anteriores. Fecha hasta: pulse el icono y seleccione la fecha final que abarca la descarga de movimientos de años anteriores. Tipo de archivo: seleccione de la lista desplegable el tipo de Archivo a descargar: Archivo texto. Archivo con separado. Archivo formato DBF. Archivo formato XML. 3. Haga clic sobre el botón. 4. Tilde la casilla de verificación o check box de la cuenta que desea generar la descarga de movimiento y seleccione de la lista desplegable la opción GENERAR.

25 5. Haga clic sobre el icono para generar el archivo. 6. Haga clic sobre la opción GUARDAR si está de acuerdo o en caso contrario presione CANCELAR. 7. Visualice la información del archivo generado y haga clic sobre el icono para cerrar la ventana.

26 8. Para generar la descarga de los movimientos de todas las cuentas asociadas, presione el botón GENERAR TODAS LAS CUENTAS, para emitir un archivo de todas las cuentas a consultar y proceda de igual forma que los puntos 5, 6, y 7 de esta opción. OTRAS OPCIONES 1. Seleccione una de las siguientes opciones: Solicitud de Referencias. Referencias Bancarias. BODmóvil. Otros Servicios. SOLICITUD DE REFERENCIAS 1. Haga clic sobre la opción Solicitud de Referencias. 2. Ingrese la siguiente información: Descripción de la solicitud: Seleccione producto: Seleccione de la lista desplegable la cuenta de la cual desea generar la referencia bancaria. Dirigido a: Ingrese el nombre del comercio al que desea entregar la referencia. Entregar a persona autorizada: Cédula: Ingrese el número de cédula de identidad de la persona autorizada o la del mismo titular de la cuenta a retirar la referencia. Nombre: Ingrese el nombre de la persona autorizada o la del mismo titular de la cuenta a retirar la referencia.

27 3. Haga clic sobre el botón. 4. Visualice el mensaje que le indica que su solicitud será atendida a la brevedad posible. NOTA: El tiempo estimado para esta solicitud es de veinticuatros (24) horas. Para retirar su referencia, debe dirigirse a la oficina donde realizó la apertura de su cuenta y contactar al Subgerente de Negocios quien gestionará el requerimiento. REFERENCIAS BANCARIAS 1. Haga clic sobre la opción. 2. Ingrese la siguiente información: Tipo de Cuenta: Seleccione de la lista desplegable el tipo de producto: Tarjeta de Crédito; Cuenta. 3. Presione el botón.

28 CUENTA 4. Ingrese la siguiente información: Número: Seleccione de la lista desplegable el número de la cuenta de la cual solicita la referencia bancaria. Digirido A: Digite el nombre del destinatario del documento. 5. Presione el botón. 6. Presione el botón para visualizar la referencia bancaria emitida. 7. Visualice la referencia bancaria emitida y presione el botón para su impresión.

29 8. Haga clic en el botón para imprimir el documento. 9. Haga clic en el botón para cerrar el documento y regresar a la pantalla de solicitud de referencias bancarias. TARJETA DE CREDITO 10. Seleccione la opción Tarjeta de Crédito.

30 11. Ingrese la siguiente información: Número: Seleccione de la lista desplegable el número de la tarjeta de la cual solicita la referencia bancaria. Digirido A: Digite el nombre del destinatario del documento. 12. Presione el botón. 13. Presione el botón para visualizar la referencia bancaria emitida. 14. Visualice la referencia bancaria emitida y presione el botón para su impresión. (Proceda según lo indicado en el proceso de impresión de referencia bancaria del producto Cuentas descrito en los puntos 8 y 9 del presente documento).

31 BODMÓVIL ACTIVAR BODMÓVIL / CLAVE DE AFILIACIÓN 1. Haga clic sobre la opción BODMóvil. 2. Ingrese la siguiente información en los siguientes campos: Número de teléfono celular: ingrese el número del dispositivo móvil que desea afiliar al servicio BODmóvil. Cuenta a debitar comisión: Seleccione de la lista desplegable la Cuenta en la cual se debitará la comisión. Clave: Ingrese una contraseña de cuatro (4) dígitos. Ejemplo: 1234 / ****. Confirme clave: Ingrese nuevamente la contraseña para su confirmación. 3. Haga clic en el botón. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 5. Visualice el mensaje Solicitud enviada a aprobación al banco. Una vez que haya presionado el botón, en un periodo aproximado de ocho (8) horas recibirá una llamada por parte del Analista de Banca por Internet, quien procederá a confirmar su solicitud de clave de afiliación.

32 6. Una vez recibida la llamada por parte de un Agente de Contacto Amigo BOD, ingrese de nuevo a de la manera habitual. 7. Haga clic sobre la opción BODmóvil. 8. Ingrese la clave asociada y presione el botón. 9. Visualice la pantalla y seleccione una de las siguientes pestañas: BODMÓVIL BODmóvil. TextoMóvil BOD. LlaveMóvil BOD. 1. Visualice la pantalla y seleccione cualquiera de las siguientes opciones según la operación que desee realizar: Datos del Cliente. Desafiliación del Servicio BODmóvil. Datos del Cliente 1. En la opción Tipo de solicitud haga clic sobre la lista desplegable y seleccione alguna de las siguientes opciones: Cambiar Clave. Cambiar Datos.

33 Cambiar Clave 1. Ingrese la información solicitada en los siguientes campos: Clave actual: Ingrese la contraseña actual de BODmóvil. Nueva clave: Ingrese la nueva contraseña BODmóvil. Confirme su nueva clave: Ingrese nuevamente la contraseña para su confirmación. 2. Presione el botón. 3. Visualice el mensaje Estimado cliente, su cambio de cuenta ha sido exitoso. Desafiliación del Servicio BODmóvil 1. Tilde la casilla de verificación corresponde a Deseo desafiliar el servicio. 2. Seleccione de la lista desplegable Cuéntanos por qué, la razón por la cual desea desafiliar el servicio. En caso de tratarse de otra razón no especificada, se habilita el campo Especifique en el cual debe realizar una brece descripción y presionar el botón.

34 3. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. TEXTO MÓVIL BOD 1. Seleccione de la lista desplegable una de las siguientes opciones: Para activar servicio. Para desactivar servicio. ACTIVAR EL SERVICIO: 2. Haga clic en la lista desplegable y seleccione la opción Activar servicio. 3. Presione el botón. 4. En esta pantalla se podrá seleccionar el canal por el cual desea recibir las notificaciones. 5. Haga clic en la pestaña de Cuentas.

35 6. Seleccione el número de uno de los productos registrados en el sistema, haciendo clic en el número verde. 7. Ingrese los montos por los que desea recibir notificaciones, en caso de créditos y débitos. 8. Presione el botón. 9. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

36 10. Visualice el mensaje Su configuración ha sido registrada. DESACTIVAR EL SERVICIO 1. Haga clic en la lista desplegable y seleccione la opción Desactivar servicio. 2. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

37 3. Visualice el mensaje Estimado Cliente, la desactivación a Textomovil fue procesada. CONFIGURAR 1. Presione el botón. 2. Haga clic en la pestaña Configurar y seleccione el número de uno de los productos registrados. 3. Haga clic en la pestaña y haga clic en el link color verde correspondiente al número de la cuenta. 4. Ingrese los montos por los que desea recibir notificaciones, en caso de créditos y débitos. 5. Presione el botón.

38 6. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código recibido automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 4. Visualice el mensaje Su configuración ha sido registrada. LLAVE MÓVIL ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN 1. Seleccione de la lista desplegable Tipo de Solicitud, una de las siguientes opciones: Para Activar Servicio. Para Desactivar Servicio. 2. Presione el botón.

39 PARA ACTIVAR SERVICIO 1. Visualice el mensaje Estimado cliente, su LLaveMóvil BOD ha sido activada. PARA DESACTIVAR SERVICIO 1. Visualice el mensaje Estimado cliente, su desactivación a LlaveMóvil ha sido procesada. SOLICITUD/ ANULACIÓN DE LLAVE MÓVIL 1. Seleccione de la lista desplegable Tipo de operación, una de las siguientes opciones: Solicitar LlaveMóvil. Anular LlaveMóvil. 2. Presione el botón.

40 SOLICITAR LLAVEMÓVIL 1. Visualice el mensaje Estimado cliente, su solicitud a LlaveMóvil ha sido procesada. ANULAR LLAVEMÓVIL 1. Visualice el mensaje Estimado cliente, la anulación de LlaveMóvil ha sido procesada. OTROS SERVICIOS 1. Haga clic en la opción.

41 2. Visualice en pantalla la información que ofrece el banco en relación a los productos que posee.

42 Para obtener información adicional favor comuníquese con nosotros a los teléfonos: (0500) (0261) *263 (a través del teléfono celular) Centro de Atención telefónica de Banca Virtual donde gustosamente le atenderemos. B I E N V E N I D O A S U B A N C A V I R T U A L

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS 01 de Diciembre 2012 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los usuarios de BODINTERNET puedan realizar pagos automáticos

Más detalles

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña.

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña. BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña Guía de Ayuda 01/04/2014 01/04/2016 3/18 CONTENIDO AFILIACIÓN... 5 ACCESO A BANCA POR

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina"

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina" AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los clientes

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación)

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación) SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación) AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Contenido. Megainvoice, S. de RL Concepción Beistegui 13 piso 6 03100 Tel/Fax (01)55.5523.1453 Ciudad de México DF soporte2@mega-invoice.

Contenido. Megainvoice, S. de RL Concepción Beistegui 13 piso 6 03100 Tel/Fax (01)55.5523.1453 Ciudad de México DF soporte2@mega-invoice. Contenido Introducción... 3 Acceder al portal... 4 Configuración General... 6 Alta de Sucursales... 6 Modificar Sucursales... 8 Desactivar Sucursales... 9 Activar Sucursales... 10 Cargar archivo de Certificados...

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF RESUMEN DE NÓMINA

Manual de Usuario SIGECOF RESUMEN DE NÓMINA Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS www.bac.net www.credomatic.com 1. Cómo realizar una transferencia a terceros? a. Ingrese a www.bac.net/guatemala e ingrese su usuario y contraseña. b. Ingrese a

Más detalles

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE DIVISAS PARA REALIZAR PAGOS DE BIENES Y SERVICIOS EFECTUADOS CON TARJETA DE CRÉDITO MEDIANTE OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitar Reserva de Denominaciones. Versión: 03

MANUAL DE USUARIO. Solicitar Reserva de Denominaciones. Versión: 03 MANUAL DE USUARIO Solicitar Reserva de Denominaciones Versión: 03 FECHA: 03/05/13 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la Modificación 03 Pg. 5 Se agregó

Más detalles

Requisitos para el Pago de Proveedores Pasos para el Pago de Proveedores Ingresar al Sistema. Entrar. Pagos Proveedores

Requisitos para el Pago de Proveedores Pasos para el Pago de Proveedores Ingresar al Sistema. Entrar. Pagos Proveedores Requisitos para el Pago de Proveedores Número de Cuenta del beneficiario (20 dígitos). Número de Cédula de Identidad o Registro de Información Fiscal actualizado (RIF) del beneficiario. Correo Electrónico

Más detalles

Servicio Robot de Voz Interactivo (IVR) Guía de Ayuda Información de Productos y Servicios (Opción 9)

Servicio Robot de Voz Interactivo (IVR) Guía de Ayuda Información de Productos y Servicios (Opción 9) Servicio Robot de Voz Interactivo (IVR) Guía de Ayuda (Opción 9) 2/6 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios del Robot de Voz Interactivo (IVR), para que puedan acceder y efectuar

Más detalles

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve El Portal del Seniat, es el medio que UD. como Contribuyente tiene para realizar sus transacciones de impuestos nacionales e informarse sobre los

Más detalles

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas Guía de Usuario Disponible para ambas operadoras telefónicas Bienvenido a! Gracias por abrir, la forma más fácil y segura de depositar o recargar dinero en su celular y usarlo de la misma forma que el

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO DE CONSUMOS EN EL EXTRANJERO CON OCASIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR

Más detalles

I g n r g e r se a I n I t n r t a r ne n t

I g n r g e r se a I n I t n r t a r ne n t 1 Ingrese a Intranet 2 Seleccione la opción Docente 3 Ingrese sus datos de acceso: -Usuario - Contraseña de acceso 4 Haga un clic en el botón Aceptar 1 Ingrese la contraseña proporcionada 2 Actualice su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Manual Sucursal Electrónica

Manual Sucursal Electrónica Manual Sucursal Electrónica ÍNDICE I. II. III. IV. V. Introducción Ingreso a Sucursal Electrónica Consultas A. Cuentas Bancarias 1. Estado de Cuenta. Saldo. Historial Transaccional B. Tarjeta de Crédito

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos MANUAL DE USO Servicio Cash Management Pagos 1 1. Pagos Cash Septiembre 2008 A través de Pagos Cash Ud. tiene la posibilidad de ejecutar operaciones y realizar consultas relacionadas con el Servicio Cash

Más detalles

SUPERVIELLE EMPRESAS

SUPERVIELLE EMPRESAS SUPERVIELLE EMPRESAS MANUAL DEL PRIMER ACCESO Ante cualquier duda o consulta contáctese con nuestro Centro de Atención a Clientes Capital Federal y GBA: 011-4959-4959 Interior: 0810-333-4959 E-mail: atencionaempresas@supervielle.com.ar

Más detalles

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA Sitio de Autentificación: Usuario: 000000 Contraseña: a000000 Empresa Nombre: Domicilio: Colonia: Ciudad: C.P.: Tel: Nombre: Correo Emisor:

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0

GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0 Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS FAOV EN LÍNE@ v.2.0 Versión 1.0 Caracas, Julio 2010 PÁGINA 2 DE 27 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES...3

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio)

AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio) AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio) BGR NET (Afiliación del Servicio) La afiliación (activación) del servicio, debe realizarse con la primera clave de Tarjeta Nexo o de la Tarjeta virtual, (Sin Plástico).

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar.

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar. INSTRUCTIVO DE PAGO Para comprar alguno de nuestros cursos o servicios deberá inicialmente registrarse en el sitio, o bien deberá registrarse obligatoriamente luego de seleccionar los productos a comprar.

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

APLICATIVO BANCA MOVIL - SMARTPHONE

APLICATIVO BANCA MOVIL - SMARTPHONE - SMARTPHONE Datos previos para el uso del Aplicativo (App). En la Banca por Celular o en los dispositivos móviles, para que pueda ser utilizada desde estos dispositivos SmartPhone requiere de una descarga

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL PROYECTO DE DISEÑO, DESARROLLO, SUMINISTRO, IMPLANTACIÓN Y SOPORTE DE UN SOFTWARE DE APOYO A LOS PROCESOS DE GESTIÓN FINANCIERA PARA LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTALES

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO Contenido INTRODUCCION... 3 CAPÍTULO I: INGRESO AL SISTEMA... 4 CAPÍTULO II: DOCUMENTOS... 5 CAPÍTULO III: REPORTES... 12 CAPÍTULO IV: CONFIGURACIÓN... 16 CAPÍTULO

Más detalles

Transferencias y Domiciliaciones - TPV Virtual

Transferencias y Domiciliaciones - TPV Virtual Versión: 1.0 8 Referencia CE0046 i ii ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Introducción... 1 2. Pago por transferencia bancaria... 1 2.1 Descripción... 1 2.2 Consulta de operaciones... 4 3. Pago por domiciliación...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Factura Electrónica. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Factura Electrónica. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Factura Electrónica Factura Electrónica... 1 Facturas Disponibles... 2 Consultar en Pantalla:... 2 Generar un archivo con la consulta:... 4 Descargar un archivo con la consulta:... 5 Pagar un comprobante:...

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles