Comité Métricas Normativa Socios IAB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comité Métricas Normativa Socios IAB"

Transcripción

1 Comité Métricas Normativa Socios IAB Lima, 5 de DICIEMBRE 2013

2 Índice Definiciones Reglamento de Mediciones Generales Criterios básicos de medición Consideraciones Capítulo móviles Consideraciones Definiciones Penalidades Anexos

3 Las mediciones son recogidas por el proveedor, a través de su servicio de medición y certificación de tráfico, y ellas se deberán regir por las normas que se explican a continuación.

4 Definiciones Sitio web: es un dominio, sus subdominios y sus subcarpetas. Red de sitios: es un conjunto de sitios web propios. Red publicitaria: conjunto de sitios web no propietarias asociadas con las cuales se tienen alianzas. Alianzas: acuerdos comerciales con sitios web no propietarios. Sitios web propios: se refiere a la propiedad del sitio web contando como mínimo con el 51% de la propiedad que coloque dentro de su dominio, ya sea como subdominio o carpeta. Autorefresh: actualizaciones automáticas de las páginas que el visitante esta viendo. Widgets: aplicación embebible (incrustada) en otro sitio web. Gadget: ver definición de Aplicación. RSS: un formato XML que permite distribuir información a otras aplicaciones. Frames o marco: es un contenedor de páginas web. iframes: es un contenedor que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal.

5 Definiciones On Mouse Over: acción que se ejecuta al pasar el mouse sobre un elemento. On Click: acción que se ejecuta al hacer click en un elemento de la página. Aplicación: es un programa instalable que se despliega por si mismo. Aplicación web: es un programa incorporado en un sitio web. Página vista: es cuando una Url se despliega totalmente en un navegador. Impresión: una carga efectiva de un espacio publicitario. Browser Unico: U n browser es un identificador válido y único para medir el número de perfiles de dispositivos que solicitan contenidos. Los perfiles de dispositivo pueden incluir diferentes versiones de browser en un PC, teléfono móvil o dispositivo habilitado para Internet. Cualquier dispositivo individual puede utilizar varios browsers.

6 Reglamento de Mediciones Generales Los sitios web medirán su tráfico web con la herramienta de medición del proveedor. En caso que los socios generen nuevos sitios web, éstos deberán ser informados al IAB, quien deberá validarlos según coherencia de los mismos y su asociación con un sitio web. Una vez validados, IAB informará al Proveedor su autorización para continuar a publicar dichos sitios web como parte de IAB. Formato de por medio. El proveedor no incluye nuevo sitio sin indicación formal del IAB. Cualquier redirección de dominio o cambio que afecte el ranking debe ser informado.

7 Reglamento de Mediciones Generales Adicionalmente, lo siguiente es la manera concreta que permite la aprobación o no de nuevas prácticas o propuestas de modificaciones a este Reglamento por parte del Comité de Métricas: Mayoría simple de los miembros del comité asistentes. Esta recomendación será elevada a la JD. Para que una alianza sea aceptada y medida dentro de su red publicitaria, es necesario presentar un documento simple (carta) firmada por ambas empresas donde se establezca la relación comercial. Las alianzas entre socios solo sumarán a la red publicitaria de un socio.

8 Reglamento de Mediciones Generales El proveedor podrá adicionar nuevos sitios web publicables a la red de IAB Perú hasta el día 05 de cada mes, ello con el fin de conservar la consistencia comparativa de la data entre los sitios reportados. Solicitudes que lleguen después de esa fecha, serán implementadas en el mes siguiente. La auditoría mensual realizada por el proveedor será aleatoria sobre el 30% del total de sitios web asociados, después de lo cual, se emitirá una comunicación mensual al IAB, a su Junta Directiva y al Comité de Métricas donde se especifique que sitio web fue auditado y los resultados obtenidos. Por tema de transparencia el proveedor informará mensualmente sobre los sitios auditados generando así un reporte a fin de mes. Cualquier situación o acción no considerada en esta normativa debe ser consultada con el IAB y su Comité de Métricas por escrito, para entender su correcta consideración.

9 Reglamento de Mediciones Nuevo sitio web: significa considerar un nuevo dominio El IAB Perú, a través de su Director Ejecutivo, deberá revisar cada nuevo sitio web conjuntamente con el proveedor. Los medios están obligados a autorizar esta revisión de forma y fondo de manera confidencial entre el proveedor y el Director Ejecutivo del IAB Perú. El IAB deberá asegurarse que se cumpla la reglamentación definida para los sitios web, acuerdos comerciales y otros, que confirmen la adecuada consideración de esta solicitud. Los medios deberán sustentar la propiedad del nuevo dominio de acuerdo al procedimiento descrito en el Anexo 1. Recibida la documentación de propiedad sobre el dominio, derechos de publicación sobre el contenido y el control total del sitio, el IAB resolverá en un lapso no máximo a 72 hrs útiles. Un sitio web NO PUEDE ANEXAR un nuevo dominio como propio sin la aprobación respectiva del Iab Perú.

10 Reglamento de Mediciones Nuevos sitios web En caso el IAB observara el dominio por alguna razón no incluida en el presente reglamento, se autorizará al sitio figurar en el ranking IAB pero en paralelo y en un máximo de 7 días se convocará y expondrá el caso al Consejo de Medios para revisar el reglamento si fuera necesario. En caso el Consejo de Medios decidiese cambiar el reglamento, cualquier nueva regla se aplicará a TODOS los medios evaluados por el IAB y el mismo consejo deberá definir cuál será el plazo que tendrán todos para adecuarse a este cambio. El Proveedor deberá validar el correcto tagueo del sitio web y de todas las normas aplicables definidas en este reglamento. Este proceso es paralelo al proceso normal de desarrollo de un sitio web y no será causal de un incremento de tiempo en la puesta en marcha del proyecto.

11 Reglamento de Mediciones Criterios básicos de medición El tráfico podrá medirse en el IAB Perú siempre y cuando: Su tráfico no sea actualmente medido y/o auditado por el IAB de otro país. Ejemplo 1: Si el tráfico de Colombia.com (propiedad de Interlatincorp) ya es auditado por el "IAB Colombia", no podrá medirse en el "IAB Perú". Ejemplo 2: Si hay una empresa peruana, que no tiene presencia física (oficinas, personal, persona jurídica) en ningún otro país (como es el caso de Blogalaxia, Sitios Web Mujer o la red Y20), los sitios webs se podrán medir en el "IAB Perú individualmente dentro de la Red correspondiente. Con esta regla, al conformarse el "IAB Latinoamérica", no habrá doble contabilidad en la suma del tráfico de todos los IAB's de la región.

12 Reglamento de Mediciones Criterios básicos de medición Los scripts facilitados por el proveedor no podrán ser modificados por los socios ni parcial, ni totalmente. Solamente podrá ser modificado por el proveedor. La invocación está a discreción de cada socio. El tag provisto por el proveedor debe ser colocado luego del tag <body> inicial de la página, por lo cual esta debe ser la ubicación natural del código. La inserción del tag en otra ubicación es responsabilidad de cada sitio ya que puede afectar las métricas.

13 Reglamento de Mediciones Consideraciones: Autorefresh No están permitidos. Widgets y Gadgets No se medirá para fines IAB. RSS No se medirá para fines IAB. Frames Solamente se contabilizarán como una sola página, independientemente de la cantidad de páginas que lo formen. iframes No se medirá para fines IAB. On Mouse Over No se medirá para fines IAB. On Click No se medirá para fines IAB. Aplicaciones Se miden y suman solo en redes publicitarias.

14 Consideraciones: Aplicaciones Las aplicaciones fuera de los sitios solo suman a la red publicitaria (ie: Crazy Combi en Facebook, etc.). Aquellas aplicaciones que estén incrustados en los sitios web suman como una página vista, no como múltiples. Tráfico proveniente de móviles Se considera el tráfico proveniente de móviles, como una sección aparte, tipo Móviles, dentro del sitio web. Se iniciarán las conversaciones para crear una Normativa para aplicaciones (Iphone, Ipad, Nexus One). El proveedor ofrece un tag especial para la medición de este tipo de tráfico. Newsletters o envío de s No se medirá para fines IAB. Reglamento de Mediciones

15 Reglamento de Mediciones Consideraciones: Páginas con aperturas automáticas No se medirá para fines IAB. En caso un usuario realice la apertura de una ventana bajo una interacción o click sobre la zona, esto si será medido identificándose el tráfico para una sección, por ejemplo: Encuestas. Múltiple marcación o Tageo No es permitido. En caso de la existencia de múltiples marcaciones o tags apuntando al mismo SitiosID, el tráfico se incrementa de manera indebida, por lo tanto, esta se considera una situación de infracción que debe ser revisada en las auditorías del Proveedor. El Proveedor determinará mensualmente el momento de analizar comportamientos anómalos que no estén de acuerdo con este reglamento y sus consideraciones, informando al socio y al comité de métricas para tomar las medidas correspondientes, según se ha establecido en este documento.

16 Reglamento de Mediciones Consideraciones: Las páginas generadas en HTML5 o AJAX Serán consideradas páginas vistas si cumplen las siguientes características: Cada página generada, como galerías por ejemplo, debe generar un historial en el browser o navegador de manera que, si se le da clic a retroceder (back), lleve a la página anterior. Cada página debe genera una URL virtual (esto es factible con HTML y pushstate de manera que no se recarga la página). Las URL s, a pesar de haberse generado de manera virtual, deben ser accesibles directamente si se digita la misma en el browser o navegador. Tiene que haber una acción del usuario por cada página vista.

17 Sitios Móviles y Aplicaciones

18 Sitios Móviles y Aplicaciones Definiciones: View (vista): Es una pantalla a la que se accede desde una aplicación móvil. Visitas: Arranques de una aplicación instalada en un dispositivo móvil. Dispositivo único: Es un aparato inalámbrico con algunas capacidades de procesamiento, con fácil conexión a redes móviles y permanente o intermitente conexión a internet. Su principal característica es su portabilidad.

19 Sitios Móviles y Aplicaciones Consideraciones: Aplicaciones: Se miden y suman en una pestaña adicional del ranking mensual que se envía a los asociados. Se considerará dentro del ranking mensual la separación del tráfico web, el tráfico de sitios móviles y el tráfico de aplicaciones a través del reporte de Digital Analytix. Las aplicaciones, además, no se mostrarán no como un ranking sino como un catálogo, ordenado por categoría y market place y se mostrarán como variables la cantidad de dispositivos únicos que accedieron, las visitas que en este caso serán los arranques de la aplicación y las vistas.

20 Sitios Móviles y Aplicaciones Consideraciones: En el caso de aplicaciones de Audio/Video/Streaming se creará una subdivisión. En este caso se mostrará: Dispositivos únicos, Visitas, vistas y tiempo de permanencia. En el caso de este tipo de aplicaciones se podrá ejecutar un evento automático inicialmente a los 15 minutos y luego cada 30 minutos para medir el tiempo global de permanencia. A excepción de este tipo de aplicaciones el resto deberá tener una interacción del usuario para contabilizar vistas o cualquier otro evento. Hasta no cerrarse la aplicación esta contará como un solo arranque (Visita), puesto que técnicamente no es factible. Sitios web y móvil deben tener el mismo código de seguimiento y sacar el dato a través de reporte Dax.

21 Penalidades para Socios A continuación se definen las penalidades para aquellos miembros del IAB que incumplan cualquiera de las normas determinadas en los puntos anteriores.

22 Penalidades Luego de 15 días de informada esta normativa, se procederá con lo siguiente: Auditoría constante al azar de sitios webs. En caso de encontrarse anomalías o incidencias, se notificará al socio propietario del sitio en falta, a la JD, a la DE y al comité de métricas del IAB, teniendo el notificado un plazo máximo de 3 días útiles para establecer el tiempo que le tomará corregir el problema debiendo establecerse un plazo entre IAB Perú y el medio; este plazo debe ser aprobado por el IAB Perú. A la primera incidencia detectada por el IAB o por la medición mensual realizada por el Proveedor, se procederá a realizar una llamada de atención al socio por escrito por parte del IAB. En caso de identificarse nuevamente alguna infracción, independientemente de que sea una acción repetitiva, de un sitio web o socio, se procederá con la eliminación de métricas del IAB Perú de esa sección o porción del sitio por parte del proveedor, pudiendo ser total. En caso de reincidir por tercera vez, independientemente de que sea una acción repetitiva o no, se procederá con la suspensión del socio del IAB y también a comunicar públicamente esta decisión desde el sitio web del IAB Perú, con exposición de la marca del socio por el lapso de 1 año. Un socio que haya sido penalizado solo podrá reintegrarse al IAB luego de 1 año de su suspensión, previa consideración de la JD y la DE de la Asociación. El socio deberá aceptar estar sujeto a estas condiciones.

23 Agradecemos el cumplimiento a detalle de todos los acuerdos y disposiciones de este documento en pro de formar parte de una industria seria, responsable y comprometida con las mejores prácticas a nivel mundial.

24 Anexo 1

25 Procedimiento para sustentar la propiedad de un nuevo dominio Para la inclusión de un nuevo dominio, los documentos que se consideran válidos para sustentar dicha propiedad son los siguientes: Personas Jurídicas - Carta firmada por representante legal de ambas partes. * según modelo - Copia de DNI de ambos representantes. - Vigencia de poderes de los firmantes con no más de 30 días de antigüedad. - Copia de registro de dominio (whois). Personas Naturales - Carta firmada * según modelo - Copia de DNI. - Copia de registro de dominio (whois). De acuerdo al reglamento, el IAB tomará 72 horas en emitir una respuesta al respecto; autorizando de ser el caso la colocación de los tags correspondiente. Comscore deberá dar la conformidad de dicho procedimiento.

26 Bolívar No. 472, of. 307 Miraflores, Lima 18 Perú (+511)

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA DESARROLLO, ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO DEL SISTEMA EN LÍNEA DE INDICADORES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL -DOCUMENTO PARA USO EXTERNOwww.indicarse.org ANTECEDENTES Desde

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Medidas de Nivel Medio

Medidas de Nivel Medio Capítulo 6 Medidas de Nivel Medio Medidas de seguridad especiales Para los sistemas de información que traten, almacenen o transmitan datos de carácter personal clasificados dentro de los datos de nivel

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL ADMINISTRADOR (INFRAESTRUCTURAS)

MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL ADMINISTRADOR (INFRAESTRUCTURAS) MANUAL DE USUARIO-SITOP PERFIL ADMINISTRADOR (INFRAESTRUCTURAS) 1 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 OBJETIVO... 4 3 PROCESOS... 4 3.1 Módulo Administración de Contratos... 4 3.1.1 A- Administración

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

1&1 Internet AG. Condiciones particulares de participación en el programa de afiliados de 1&1

1&1 Internet AG. Condiciones particulares de participación en el programa de afiliados de 1&1 1&1 Internet AG Condiciones particulares de participación en el programa de afiliados de 1&1 1. Preámbulo Las presentes condiciones particulares de participación en el programa de afiliación serán válidas

Más detalles

AUGE. Factura Electrónica

AUGE. Factura Electrónica AUGE Factura Electrónica ÍNDICE INGRESO DE FACTURAS DE VENTAS... 6 INGRESO A ING. FACT. VENTA... 6 INGRESO DE NUEVA SOLICITUD Y CONTABILIZACIÓN: FACTURA ELECTRÓNICA AFECTA... 9 INGRESO DE NUEVA SOLICITUD

Más detalles

AUGE. Factura Electrónica

AUGE. Factura Electrónica AUGE Factura Electrónica ÍNDICE INGRESO DE FACTURAS DE VENTAS... 6 INGRESO A ING. FACT. VENTA... 6 INGRESO DE NUEVA SOLICITUD Y CONTABILIZACIÓN: FACTURA ELECTRÓNICA AFECTA... 9 INGRESO DE NUEVA SOLICITUD

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

Guía del agente de pruebas de Cúram

Guía del agente de pruebas de Cúram IBM Cúram Social Program Management Guía del agente de pruebas de Cúram Versión 6.0.5 IBM Cúram Social Program Management Guía del agente de pruebas de Cúram Versión 6.0.5 Nota Antes de utilizar esta

Más detalles

cumple y hay evidencias objetivas

cumple y hay evidencias objetivas Lista de Verificación ISO :2008 LISTA DE VERIFICACIÓN ISO :2008 Sistemas de Gestión de la Calidad Pliego Objeto y campo de aplicación Esta lista de verificación tiene como objetivo conocer con mayor detalle

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio Sage CRM 7.2 Guía de autoservicio Copyright 2013 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción,

Más detalles

PROGRAMA DE ECOETIQUETADO DE HOTELERÍA SUSTENTABLE EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

PROGRAMA DE ECOETIQUETADO DE HOTELERÍA SUSTENTABLE EN LA REPÚBLICA ARGENTINA PROGRAMA DE ECOETIQUETADO DE HOTELERÍA SUSTENTABLE EN LA REPÚBLICA ARGENTINA Reglamento del Protocolo de Ecoetiquetado de Gestión Sustentable en Hoteles Reglamento del Protocolo de Ecoetiquetado de Gestión

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G-20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE OPERACIONES ESPECIALES EN MERCADO ABIERTO (SOEMA)

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G-20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE OPERACIONES ESPECIALES EN MERCADO ABIERTO (SOEMA) BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G-20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE OPERACIONES ESPECIALES EN MERCADO ABIERTO (SOEMA) ESPECIALES APROBACIÓN 1 de 1 A partir de la presente fecha,

Más detalles

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail.

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail. La herramienta de la web 2.0 blog, permite al alumno expresar ideas, para nuestra clase se utilizará para que estructuren su portafolio de evidencias, Para acceder a la página del Blogger, haga clic en

Más detalles

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos Sistemas de gestión de la calidad Requisitos 1 Objeto y campo de aplicación 1.1 Generalidades Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización

Más detalles

HOTEL PRINCIPE PIO Adecuación Web LOPD-LSSI ADECUACION LOPD LSSI WWW.PRINCIPEPIO.COM

HOTEL PRINCIPE PIO Adecuación Web LOPD-LSSI ADECUACION LOPD LSSI WWW.PRINCIPEPIO.COM ADECUACION LOPD LSSI WWW.PRINCIPEPIO.COM 1º. ADECUACION LOPD Y LSSI URL: http://www.hotelprincipepio.com 1. Objeto: La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G 20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE BONOS ESPECIALES

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G 20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE BONOS ESPECIALES BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G 20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE BONOS ESPECIALES FEBRERO, 2010 APROBACIÓN 2 de 1 A partir de la presente fecha, entra en vigencia el INSTRUCTIVO

Más detalles

Mallorca 272 Planta 6 Paseo de la Castellana 135 08037 Barcelona 28046 Madrid 932 721 242 915 194 332 www.aobauditores.com R E U N I D O S

Mallorca 272 Planta 6 Paseo de la Castellana 135 08037 Barcelona 28046 Madrid 932 721 242 915 194 332 www.aobauditores.com R E U N I D O S En Barcelona a de del 201X R E U N I D O S De una parte, D., con D.N.I. nº en nombre y representación de Sociedad, constituida por tiempo indefinido, sociedad domiciliada en, con CIF nº, en adelante "la

Más detalles

ATYRO Versión 1.0. Manual del Usuario. Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación. ATYRO Manual del Usuario Nº.

ATYRO Versión 1.0. Manual del Usuario. Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación. ATYRO Manual del Usuario Nº. ATYRO Versión 1.0 Manual del Usuario ATYRO Manual del Usuario Nº. PÁG: 1 / 29 INTRODUCCIÓN ATYRO es un software proporcionado gratuitamente por el, a efectos de facilitar a los contribuyentes la presentación

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos 4. Sistema de Gestión de la Calidad Figura N 1. Estructura del capítulo 4, Norma ISO 9001:2008. La Norma ISO 9001: 2008

Más detalles

Protección de Datos Personales

Protección de Datos Personales Protección de Datos Personales La presente Política de Privacidad regula tanto el tratamiento de datos de carácter personal que Planetahosting.cl Ltda. (en adelante, Planetahosting.cl) realiza en calidad

Más detalles

VERSIÓN ACTUALIZADA AL 11/11/2015

VERSIÓN ACTUALIZADA AL 11/11/2015 REGISTRO DE TITULARES DE PARTICIPACIONES PATRIMONIALES DEL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY- LEY Nº 18.930 DE 17 DE JULIO DE 2012 INSTRUCTIVO PARA EL ENVÍO DE INFORMACIÓN Tabla de Contenidos Contenido TABLA DE

Más detalles

MARCO CONCEPTUAL CATÁLOGO DE CUENTAS DEL BANCO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

MARCO CONCEPTUAL CATÁLOGO DE CUENTAS DEL BANCO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL MARCO CONCEPTUAL CATÁLOGO DE CUENTAS DEL BANCO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL I. MARCO LEGAL El artículo 18 de la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social somete al Banco

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com MANUAL DEL USUARIO www.tehuentec.com I info@tehuentec.com INDICE: 1) INGRESO AL PANEL DE CONTROL: 2) ACCESO AL PANEL DE CONTROL: 3) PANEL DE CONTROL: a. Mi Cuenta: i. Página principal ii. Usuarios de acceso

Más detalles

ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO 4-A COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ARTÍCULO 1: DEFINICIONES Para los efectos del presente Anexo: asistencia administrativa mutua comprende el intercambio

Más detalles

DOCUMENTO. Nº 416 GPRC/2014 Página 1 de 7 INFORME : GERENCIA GENERAL

DOCUMENTO. Nº 416 GPRC/2014 Página 1 de 7 INFORME : GERENCIA GENERAL Página 1 de 7 A : GERENCIA GENERAL ASUNTO : Ampliación de plazo establecido para que los interesados puedan presentar sus comentarios al Proyecto de Norma sobre el manejo operativo del Sistema de Información

Más detalles

Condiciones generales

Condiciones generales 1/9 Condiciones generales 1 Términos y condiciones 1.1 Ámbito del servicio: ALPESKI es un sitio web en el que se ejerce una actividad de intermediación entre el proveedor y el consumidor final del servicio

Más detalles

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION Estimado Usuario: La Página que ha adquirido cuenta con un Panel de Administración para agregar, modificar o quitar noticias, productos, textos, imágenes o cualquier otro

Más detalles

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN. Acceso Remoto a la Red Corporativa

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN. Acceso Remoto a la Red Corporativa Acceso Remoto a la Red Corporativa Acceso Remoto a la Red Corporativa Página 1 de 30 Procedimiento de Instalación y Configuración del cliente VPN Acceso Remoto a la Red Corporativa Este documento es confidencial

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

Condiciones para el uso del servicio de hosting:

Condiciones para el uso del servicio de hosting: Condiciones para el uso del servicio de hosting: Estas son las reglas de uso aplicables a nuestro servicio y a nuestros Abonados En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los

Más detalles

Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ. Operación del Sistema Ver 1.3

Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ. <TIENDA VIRTUAL ADQUISICIÓN PAPELERÍA> Operación del Sistema Ver 1.3 Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ Operación del Sistema Ver 1.3 Versión 1.3 16/Febrero/2012 Contenido 1. Qué es la Tienda Virtual? 2. Funcionamiento

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Implantación y Aceptación del Sistema

Implantación y Aceptación del Sistema y Aceptación del Sistema 1 y Aceptación del Sistema ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 2 ACTIVIDAD IAS 1: ESTABLECIMIENTO DEL PLAN DE IMPLANTACIÓN...5 Tarea IAS 1.1: De finición del Plan de... 5 Tarea IAS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA Autogestión 1. Qué nivel de seguridad debe elegir el Cliente? Se debe preguntar si el cliente posee productos de la Fiduciaria Bancolombia

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Enero 2014 v3 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación

Más detalles

REGLAMENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO: 4G LTE

REGLAMENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO: 4G LTE REGLAMENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO: 4G LTE POR FAVOR, LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO 4G LTE ANTES DE INICIAR SU PARTICIPACIÓN. 1. El concurso 4G LTE es una actividad exclusiva

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL DE USUARIO NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 13/08/2015 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO Versión Fecha Descripción

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad - ÍNDICE. 1 Objeto y campo de aplicación 3 1.1 Generalidades 3 1.2 Aplicación.

NORMA ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad - ÍNDICE. 1 Objeto y campo de aplicación 3 1.1 Generalidades 3 1.2 Aplicación. TEMA ÍNDICE PÁGINA 1 Objeto y campo de aplicación 3 1.1 Generalidades 3 1.2 Aplicación. 3 2 Referencias normativas. 3 3 Términos y definiciones.. 3 4 Sistema de gestión de la calidad. 4 4.1 Requisitos

Más detalles

Procedimiento de Certificación Bancos de Sangre de Cordón Umbilical. 1. Objeto. 2. Alcance de la certificación. 3. Criterios de certificación

Procedimiento de Certificación Bancos de Sangre de Cordón Umbilical. 1. Objeto. 2. Alcance de la certificación. 3. Criterios de certificación Rev. 2015 1. Objeto Este documento describe el sistema establecido por la Fundación CAT para llevar a cabo la certificación de los bancos de sangre de cordón umbilical de acuerdo con los criterios establecidos

Más detalles

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Por la cual se regulan las transacciones de la Tienda Virtual en (www.une.com.co) y Oficina Virtual UNE (www.une.com.co/oficinavirtual)

Más detalles

Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT

Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT 1.INTRODUCCION En el marco del nuevo pliego para la contratación de una empresa que realice los servicios de consultoría, desarrollo

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE TARIFAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES (OSIPTEL)

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE TARIFAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES (OSIPTEL) PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE TARIFAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES (OSIPTEL) 1. OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como finalidad

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión A14. Fecha de Revisión, Noviembre 06 de 2013. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

Manual Administrador Google APPS. Versión 1.0

Manual Administrador Google APPS. Versión 1.0 ÍNDICE: Aviso legal... 1 Introducción... 2 Google Apps... 3 Versiones de Google Apps... 3 Google Apps... 3 Google Apps for Business... 4 Activación de un dominio en Google Apps for Business... 5 Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos Manual de Usuario Postal 48/72 Oficina Virtual de Correos ÍNDICE 1 Introducción... 4 1.1 Objetivos... 4 1.2 Abreviaturas y Acrónimos... 4 2 Presentación del sistema... 5 2.1 Entorno de trabajo.... 5 2.2

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada

Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada en el e-seia. Versión 1.0 Año 2012 1. Introducción... 3 2. Visualización de documentos... 3 3. Validación de documentos... 4 4. Instalación

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

Manual de Usuario- Managers. Uso del Portal

Manual de Usuario- Managers. Uso del Portal Manual de Usuario- Managers Uso del Portal Manual de usuario- Portal Página 1 de 16 Autor Control de cambios Vers. Fecha Karla Alfaro Sánchez Documento inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfaro Sánchez Actualizaciones

Más detalles

softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo

softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo FICHA TÉCNICA: Software para la Gestión

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA

IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA Manual Usuario Versión 1.1 Fecha de revisión 10/12/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP IRIA v1.0 /

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Control de Cambios Fecha Versión Cambiado por Secciones Afectadas Razón de cambio 10/07/12 1.0 Fabián Acero García Pagina Web

Más detalles

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI 1 MANUAL DE USUARIO Contenido Descripción... 3 Requerimientos mínimos... 3 Registro... 3 Ingreso al sistema... 3 Registro de CSD... 5 Datos

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DE HOSTING

CONDICIONES PARTICULARES DE HOSTING Versión de 29 de diciembre de 2010 CONDICIONES PARTICULARES DEL ALOJAMIENTO COMPARTIDO CLAUSULA 1: OBJETO CONDICIONES PARTICULARES DE HOSTING Las presentes condiciones particulares tienen por objeto definir

Más detalles

Cómo se va a restringir la venta de celulares robados?

Cómo se va a restringir la venta de celulares robados? Revista Dinero Es su celular legal? Esta iniciativa se encuentra establecida en el decreto 1630 de 2011, el cual fue firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el pasado 19 de mayo.

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN CORPAC S.A.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN CORPAC S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN Elaborado y Visado Comité de Gestión de Seguridad de la Información Revisado Gerencia de Tecnología

Más detalles

Manual de Quipux para usuarios finales

Manual de Quipux para usuarios finales Quipux, gestiona la documentación digital y/o impresa, dicha documentación puede se interna, es decir aquella que se remite y se recibe en los departamentos de la misma organización. Asimismo, el Quipux

Más detalles

DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO

DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO 1 DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que cuenta. Lo mismo podría aplicarse a la página web de su empresa o comercio. Lo que usted busca es que quien acceda

Más detalles

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011 Manual de usuario Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 07/11/2011 Versión 1.3 Código SO-M-29 HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

Manual de configuración de Google Chrome

Manual de configuración de Google Chrome Manual de configuración de Google Chrome Guía de configuración del navegador Google Chrome para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares ÍNDICE 0. Introducción 1. Configuración

Más detalles

Manual de Usuario Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL

Manual de Usuario Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS: Premisas...3 Requerimiento de hardware y software...3 Descripción del portal...3 Ingreso al portal...3 Módulo de configuración...4 Perfil y firma...4

Más detalles

Norma Internacional ISO 9001:2000

Norma Internacional ISO 9001:2000 Norma Internacional ISO 9001:2000 Esta norma ha sido traducida por el Grupo de Trabajo "Spanish Translation Task Group" del Comité Técnico ISO/TC 176, Gestión y aseguramiento de la calidad, en el que han

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA INTEGRAL DE ATENCIÓN A CLIENTE(A)S, USUARIO(A)S Y BENEFICIARIO(A)S

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

AVISO LEGAL. CONDICIONES DE USO DE LA WEB. 1.- PROPIEDAD, USO RESPONSABLE Y FINALIDAD DEL SITIO WEB.

AVISO LEGAL. CONDICIONES DE USO DE LA WEB. 1.- PROPIEDAD, USO RESPONSABLE Y FINALIDAD DEL SITIO WEB. AVISO LEGAL. Nombre de dominio: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Titular de la página web: FUNDACIÓN CAJA RURAL DE CASTILLA LA MANCHA Número de identificación fiscal: G45545100 Dirección postal

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

CARPETA DE INTEGRACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO VISA - FORMULARIO

CARPETA DE INTEGRACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO VISA - FORMULARIO CARPETA DE INTEGRACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO VISA - FORMULARIO Página 1 de 10 25-09-2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. CARACTERÍSTICAS DE LATIENDA VIRTUAL...

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Planificación. 1 CONTENIDO: PLANIFICACIÓN 1. PAQUETE DE PLANIFICACIÓN 5 2. COMPONENTES EDUCATIVOS 7 2.1. ADMINISTRAR

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ADMINISTRACION MANUAL DE ADMINISTRACION Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Enero 26 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida 13-16-245

Más detalles

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica www.iconstruye.com Marzo de 2015 POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Toda la información contenida en este documento, es proporcionada bajo confidencialidad

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012)

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) I. Introducción El objetivo fundamental de AECOES es el de promover las iniciativas dirigidas a la difusión de las técnicas y herramientas

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Versión 05 Diciembre 2008 INDICE 1 Definición

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF 1. BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL Bienvenido/a al Campus Virtual del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal. A continuación le

Más detalles

DEM 2013. Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual 2012. Personas morales del régimen general

DEM 2013. Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual 2012. Personas morales del régimen general 1 de 25. Guía para instalación, uso y envío por Internet de la declaración anual 2012. Personas morales del régimen general Introducción De acuerdo con la regla II.2.8.2.1 de la RMF para 2013, las personas

Más detalles

SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO

SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIOS EXTERNOS SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO Autónomo de Página 02 de INDICE GENERAL Nº Pág. 1 2 3 4 5 6 7 8 Introducción... Registro de Nuevo Usuario...

Más detalles

Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado: MANTENIMIENTO MEJORA Y MANTENIMIENTO

Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado: MANTENIMIENTO MEJORA Y MANTENIMIENTO MEJORA Y MEJORA CONTINUA DEL SITIO WEB 3 9. MEJORA Y 3 9.1. REVISIONES PERIÓDICAS. 4 9.2. ESTADÍSTICAS DE USO 5 9.2.1. MÉTRICAS 5 9.2.2. ANÁLISIS DE LAS MÉTRICAS 9 9.3. APORTACIONES DE LOS USUARIOS(FEEDBACK)

Más detalles

Sistema de Soporte a Clientes

Sistema de Soporte a Clientes Sistema de Soporte a Clientes Noviembre 2009 Copyright Kwell 2K9 TABLA DE CONTENIDO Sistema de Soporte a Clientes 3 Reporte de Problemas 4 1. Acceso y uso del Sistema 5 2. Ingreso y envío de datos 5 3.

Más detalles

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Sr. Proveedor Municipal, en el presente instructivo se explicarán los conceptos básicos para la realización del Reempadronamiento a través

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

Instructivo de trabajo. Servicio de Cómputo. Código: COM-IT-01 Fecha 15/Octubre/2015 Versión 1

Instructivo de trabajo. Servicio de Cómputo. Código: COM-IT-01 Fecha 15/Octubre/2015 Versión 1 de trabajo Código: COM-IT-01 Fecha 15/Octubre/2015 Versión 1 I. OBJETIVO Contar con un documento que sirva como guía en la realización de cada actividad dentro del Centro de Investigaciones Químicas. Dar

Más detalles