Planeación del proyecto Preparación Prueba piloto Revisión y liberación final Resumen... 23

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planeación del proyecto... 19 Preparación... 20 Prueba piloto... 21 Revisión y liberación final... 23 Resumen... 23"

Transcripción

1 Contenido Módulo 2 El punto de venta... 3 Lección 2.1 Modelos de operación... 3 Objetivo... 3 Autoservicio y línea de cajas... 3 Ventas de mostrador... 3 Resumen... 4 Lección 2.2 Configuración de dispositivos... 4 Objetivo... 4 Conexión entre MaxiComercio y el hardware POS... 4 Cajones de dinero... 5 Impresoras de tickets (Mini-printers)... 6 Lectores de códigos de barras... 9 Básculas digitales Torretas Máquinas lector omnidireccional y báscula integrados Resumen Lección 2.3 Códigos de barras segmentados o compuestos Objetivo Información variable en el código de barras Resumen Lección 2.4 Comandos predeterminados y definidos por el usuario Objetivo Comandos predeterminados Teclas de función (Hot keys) Comandos de teclado de MaxiComerico Resumen Lección 2.5 La puesta en operación del punto de venta Objetivo... 19

2 Planeación del proyecto Preparación Prueba piloto Revisión y liberación final Resumen... 23

3 Módulo 2 El punto de venta Lección 2.1 Modelos de operación Objetivo. Conocerá los modelos de operación Autoservicio y Ventas de mostrador y sus particularidades para poder comprender mejor las necesidades de cada caso. Autoservicio y línea de cajas Seguramente ha observado la operación de las grandes empresas de autoservicio (Soriana, Wallmart, OxxO, etc), en todas ellas el procedimiento de venta es en general: 1. El cliente toma de los anaqueles los productos que le interesan y se acerca a la línea de cajas 2. En la caja el cajero pasa por el lector (scanner) de códigos de barras cada producto para totalizar la cuenta 3. El cliente paga (en efectivo, con tarjeta, etc), le imprimen su ticket y puede irse con su compra. Lista de funciones que se realizan con MaxiComercio En cada caja (terminal punto de venta) 1. Escanear productos 2. Informar el total de la venta y realizar el cobro Ventas de mostrador Es probable que haya ido a alguna farmacia o ferretería y observara que tras el mostrador, hay varias computadoras en donde los vendedores capturan los productos que usted solicita (también verifican precios y existencias) y cuando han completado su orden le piden que pase a la caja a pagar. Este es el modelo de ventas de mostrador y su procedimiento general es: 1. El cliente se acerca al mostrador y le solicita al vendedor los productos que requiere 2. El vendedor comprueba existencias y precios en su computadora, luego busca los productos y los muestra al cliente. Si el cliente está de acuerdo le da el total a pagar y le indica que pase a la caja. 3. En la caja el cliente hace el pago y le informan donde puede recoger su mercancía (el área de entrega).

4 Lista de funciones que se realizan con MaxiComercio En las estaciones de vendedor 1. Se buscan o escanean los productos que el cliente solicita 2. Se totaliza la venta, se le informa al cliente el importe y se libera el ticket Podría imprimirse o solo darle el folio de referencia En la caja 1. Con el folio del ticket se selecciona el ticket que corresponde al cliente 2. Se procesa el cobro y se imprime el comprobante de pago Este comprobante puede servir para que se haga la entrega al cliente de sus productos Resumen Usted aprendió: Cuáles son los dos principales modelos de operación en el comercio minorista Cuáles son las funciones que MaxiComercio realiza en cada caso Lección 2.2 Configuración de dispositivos Objetivo. Conocer los distintos tipos de dispositivos punto de venta más utilizados con MaxiComercio y las opciones para configurarlos. Conexión entre MaxiComercio y el hardware POS MaxiComercio incluye las siguientes opciones para la interfaz con el hardware: Diálogos de configuración predeterminados. Para dispositivos específicos, permiten enviar y recibir secuencias de bytes hacia los puertos. Este es el caso de la configuración de básculas y torretas. Asistentes de configuración de hardware. Son aplicaciones que están hechas para configurar específicamente algunos tipos de hardware como cajones de dinero, equipos Strattos, básculas, etc. Soporte para código JavaScript que puede acceder a las prestaciones de OPOS.

5 Arquitectura de la interfaz con hardware del punto de venta Punto de venta de MaxiComercio Opciones de configuración Asistentes para configuración de hardware POS Javascript y el modelo de extensión del punto de venta de MaxiComercio Componentes OPOS ESC/POS y Drivers de Windows Hardware Cajones de dinero Prácticamente todos los puntos de venta precisan un cajón de dinero (cash drawer), existen varias interfaces de conexión, siendo las más comunes la conexión a mini-printer y la serial. Para los cajones conectados a la mini-printer MaxiComercio dispone de un Asistente para configuración de cajón de dinero que permite establecer las secuencias de control que deben enviarse a la impresora. Las secuencias de apertura no dependen del modelo del cajón, sino del modelo de mini-printer al que se conectan. El envío de información de bajo nivel directamente al driver de la impresora se realiza a través del programa sndprn.exe, una utilidad de línea de comandos que forma parte de MaxiComercio. Esto es así porque el objeto Impresora programable con JavaScript de MaxiComercio por cuestiones de seguridad no puede enviar secuencias de bytes directamente al hardware. La utilidad SndPrn.exe está escrita en lenguaje C++ y compilada para Win32, requiere que como argumentos de línea de comandos se proporcione el nombre de la impresora y la secuencia en decimal de los bytes a enviar. Vea el instructivo de la utilidad SndPrn.exe El asistente de configuración de cajón de dinero ya tiene una lista de las principales secuencias que corresponden con varios modelos de impresoras, además realiza la configuración de la llamada por línea de comandos desde MaxiComercio a SndPrn.exe automáticamente. Vea el instructivo del Asistente para configurar cajón de dinero Nota: Es indispensable que las impresoras a las que enviará secuencias con SndPrn.exe no tengan espacios en blanco en el nombre con el que están instaladas en Windows

6 Herramienta de Configuración de cajón de dinero Más información sobre el asistente de configuración: Tabla de secuencias de escape para cajones de dinero: Configuración manual de cajones de dinero a través de la utilidad csndprn: Impresoras de tickets (Mini-printers) Para configurar una mini-printer con MaxiComercio no hace falta más que instalarla en Windows (instalar su driver), por lo tanto cualquier impresora que funcione con Windows funcionará con MaxiComercio (y todas funcionan con Windows).

7 Existen dos tipos de tecnologías de impresión usadas comúnmente en mini-printers: Matriz de puntos y térmica. Casi todas las mini-printers incluyen un controlador (driver) compatible con Windows que permiten explotar sus características por software que no ha sido específicamente diseñado para un modelo u otro de impresora. Regularmente el driver de la impresora ofrece soporte de gráficos, en las impresoras de matriz de puntos esto ocasiona que la salida impresa generalmente se haga más lenta de lo esperado y en un punto de venta eso es un problema. Si está utilizando una impresora de matriz de puntos, ha configurado el driver del fabricante y observa que la impresión desde MaxiComercio es más lenta de lo normal la solución puede ser cambiar el driver por el Generic Tex only incluido en Windows. El controlador Genérico solo texto (fabricante: Genérico Modelo: Solo texto) puede configurarse desde la opción Agregar impresora de Windows. La ventaja de este driver es que al no ofrecer soporte de gráficos es mucho más rápido. La mayoría de las características específicas de la impresora pueden aprovecharse con el driver Generic/Text Only, solo es necesario enviar secuencias ESC/POS al inicio o final del trabajo de impresión mediante el diálogo de propiedades de la impresora. Para configurar el driver genérico siga los siguientes pasos. 1. Ejecute el asistente para agregar nueva impresora del panel de control de Windows en la ventana impresoras. 2. Presione siguiente y seleccione la opción impresora local conectada a este equipo.

8 3. En la siguiente ventana seleccione el puerto en donde se encuentra conecta la impresora. 4. Seleccione el fabricante Genérica y en impresoras seleccione Generic / Text Only.

9 5. Presione siguiente y termine el asistente de configuración. Es recomendable cambiar el nombre de la impresora eliminando los espacios en blanco. 6. Se desea agregar comandos a la impresora abra la ventana de propiedades de impresora y seleccione la pestaña Comandos de impresora. En la imagen se muestra un ejemplo de comando asignado a la impresora el cual agrega saltos de línea al inicio de la impresión. Lectores de códigos de barras Existe una gran variedad de lectores de código de barras, incluso entre las características de cada dispositivo destacan el soporte para lectura de códigos bidireccionales, etc.

10 En la mayoría de los casos basta con un lector de códigos lineales (EAN, UPC, etc). La interfaz de conexión puede ser PS2 (teclado), USB o incluso serial. La generalidad es que el lector haga una emulación de teclado, es decir que al momento de leer el código de barras simule que se teclearon los caracteres correspondientes más un retorno de carro (ENTER). Los lectores PS2 o USB no requieren más configuración que conectarlos a la PC. Básculas digitales Si está realizando la implantación del punto de venta de una tienda de comestibles es posible que requiera conectar una báscula digital a la computadora para que MaxiComercio lea el valor correspondiente al peso. La mayoría de las básculas de este tipo tienen una interfaz serial y casi por regla general admiten un byte como solicitud de petición (casi siempre es el valor 80 decimal) y responden con el valor en gramos como una secuencia de cadena ASCII. Funcionamiento básico En MaxiComercio puede configurar esta secuencia de petición y usar el botón Leer peso desde báscula para obtenerlo. No obstante puede resultar incomodo hacer manualmente la solicitud de peso a la báscula. Funcionamiento ideal MaxiComercio incluye un componente para detectar automáticamente cuando hay un peso en la báscula y leerlo inmediatamente. Puede descargar el componente desde: Este componente es un control ActiveX (COM) que MaxiComercio inicializa y deja trabajando en segundo plano haciendo consultas periódicas al dispositivo (milisegundos), cuando hay una variación del peso lanza un evento interceptable por el punto de venta y el valor aparece en el recuadro cantidad.

11 Para poder usar el valor de cantidad que se ha colocado en la pantalla deberá teclear el código del producto seguido de un carácter asterisco (*) y luego pulsar ENTER. El procedimiento de operación para el cajero es el siguiente: 1. El cajero coloca el producto en la báscula (por ejemplo Zanahorias) 2. El cajero teclea el código del producto seguido de un asterisco y pulsa ENTER (observe que en las cadenas de autoservicios la mayoría de las frutas y verduras tienen códigos de 3 caracteres. De tal suerte que para nuestro ejemplo supondremos un código 198 para la Zanahoria por lo que la secuencia sería 198* y luego pulsar ENTER) 3. Se continua escaneando y cobrando Conectar una báscula digital requiere regularmente que fabrique un cable de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Por favor vea el tema Configuración de básculas Tor-rey con MaxiComercio en Torretas La torreta tiene el principal propósito de mostrarle información al cliente, generalmente utilizan una interfaz serie. En MaxiComercio pueden configurarse satisfactoriamente desde las opciones del punto de venta o bien con código JavaScript que utilice OPOS. Máquinas lector omnidireccional y báscula integrados En el modelo de autoservicio estos son los equipos más utilizados, probablemente el modelo más conocido sea el Strattos de Metrologic. Generalmente estos dispositivos se conectan a través de uno o dos puertos serie. MaxiComercio incorpora un componente basado en OPOS que permite la interfaz con este tipo de dispositivos, por favor vea:

12 Resumen Usted aprendió: Cómo MaxiComercio está preparado para interactuar con el hardware POS Algunos detalles sobre el diseño de MaxiComercio Los principales dispositivos que se pueden conectar y algunos datos clave a tomar en cuenta Lección 2.3 Códigos de barras segmentados o compuestos Objetivo. Conocer la funcionalidad de pre-procesamiento de códigos de barras para su adecuada aplicación. Información variable en el código de barras Seguramente habrá ido a comprar jamón a granel en alguna cadena de autoservicio y habrá observado que tras pesarlo, imprimen una etiqueta, se la pegan y en la caja cuando la escanean ya saben el peso y el importe. Si guarda la etiqueta y la compara con otra compra posterior del mismo producto observará que los primeros números del código de barras no cambian. Esto se debe a que en el código se ha impreso el código (id) del producto y su peso o importe a cobrar. Suponiendo que el Jamón tiene un código: 9876 Al realizar una compra de 1.2Kg el código completo de la etiqueta será Opcionalmente puede haber un dígito verificador al final e incluso un prefijo. Asumiendo el número 9 como prefijo y al número 5 como dígito verificador el código completo podría quedar de la forma: Nota. Para implementar esta funcionalidad requiere de una báscula etiquetadora MaxiComercio permite establecer hasta 5 reglas para pre-procesamiento de los códigos de barras mediante las cuales se puede establecer la forma como se dividirá el contenido de la cadena leída para su interpretación.

13 El procedimiento (algoritmo) usado por MaxiComercio para encontrar o interpretar un código es el siguiente: 1. El código recibido se busca en el catálogo de productos por los campos: Codigo,CodBar1,CodBar2, Codbar3 2. Si no se encontró ninguna coincidencia se inicia la ejecución de las reglas para códigos segmentados (de la 1 a la 5 si están habilitadas). Ejemplo de configuración de código de barras segmentado Suponga que su báscula imprime una etiqueta de código de barras que contiene la siguiente secuencia: que contiene los siguientes valores: Digito Valor 0 Digito predeterminado, no representa ningún dato 896 El código del producto Jamón horneado por ejemplo 0650 Indican 650 Gramos (la cantidad) 2 Es un dígito verificador que no representa ningún dato Como habrá observado la longitud del código impreso es de 9 dígitos, de los cuales el primero se ignora, 3 corresponden al código de producto, 4 a la cantidad y 1 más al final representa al digito verificador. La siguiente figura ilustra cómo debe configurarse la regla para este código segmentado. El factor es utilizado para ajustar las cantidades dependiendo del valor generado por la báscula etiquetadora el cual podría representar la cantidad en gramos o kilogramos. Por ejemplo, si la báscula devuelve 850 gramos como peso para el producto y la unidad estándar de ese producto es

14 gramos entonces el factor correcto es 1. En cambio si la unidad estándar del producto es kilogramos entonces el valor correcto en cantidad debe ser 0.85 kg y no 850 para este caso el factor debe ser Esto ajustaría la cantidad de la siguiente manera: 850/1000=0.85. Resumen Usted aprendió: Qué son y para qué se pueden usar los códigos segmentados Cómo configurar las reglas de pre-procesamiento Lección 2.4 Comandos predeterminados y definidos por el usuario Objetivo. Conocer las posibilidades aportadas por los comandos de teclado del punto de venta Comandos predeterminados Seguramente ya observó que existe una tabla de comandos de teclado que realizan las funciones disponibles en el punto de venta sin necesidad de utilizar el mouse. También es probable que haya notado que al pulsar sobre el botón Funciones del punto de venta haya observado la tabla completa de funciones y sus comandos asociados.

15 Teclas de función (Hot keys) Tecla Acción Comando Alt+I Imprimir Ticket +04 Alt+P Leer peso desde la bascula Alt+E Quitar Producto - Alt+D Descuentos Alt+S Saldo de cliente Shift+F2 Calculadora Shift+F2 Cambiar precio Alt+N Nuevo ticket F1 Ayuda F2 Cambiar Ticket F3 Liberar Ticket +02 F6 Venta de Contado ** F7 Venta a Crédito +09 F8 Facturar +08 F9 Cancelaciones +10 F11 Cotizar +05 F12 Ver existencias Alt+0 Abrir Cajón Alt+1 Recepción de Cobros Alt+2 Pagos Alt+3 Ingresos Alt+4 Retiros Alt+5 Arqueo Alt+6 Corte de Caja Alt+7 Configuración Alt+f4 Cerrar la aplicación Enter Aceptar

16 Comandos de teclado de MaxiComerico La barra de comandos permite realizar las principales funciones de la caja punto de venta tecleando sencillos códigos que se ilustran en la siguiente tabla: Comando Acción ** Cobrar venta ++ Incrementar en una unidad la cantidad del último producto marcado o el que esté seleccionado +{Digito} Incrementar en el dígito la cantidad del último producto marcado. {Digito} es un número entre el 1 y el {Cliente} Cambiar el cliente. {Cliente} es el código del cliente a seleccionar. +01 {Vendedor} Cambiar el vendedor. {Vendedor} es el código del vendedor. +02 Liberar ticket +03 Seleccionar ticket +04 Imprimir ticket +05 Ticket a cotización +06 Cotización a ticket +07 Leer peso desde báscula +08 Facturar ticket +09 Ticket a crédito +10 Cancelar ticket actual +11 Cancelaciones y devoluciones Configurables por el usuario +99{Producto} Información de productos. {Producto} es el código del producto. - Disminuir en una unidad el último producto marcado -{Num} Disminuir en {Num} el último producto marcado -- Quitar el último producto marcado {Alfa}*{Num} Alfa=Código de producto Num=Cantidad *{Num} Cambiar la cantidad del último producto marcado por {Num} Ejemplo de uso de comandos predeterminados Supongamos que está implantando el sistema en una tienda que maneja una especie de membrecía para sus clientes, de tal suerte que antes de pagar les solicita una credencial con código de barras para que el sistema los identifique. Cómo podemos implementar esta funcionalidad? Si observa el comando +00 permite introducir el código del cliente para que se seleccione en la venta actual. Así que lo único que necesitamos es imprimir el código de barras de las credenciales con la secuencia 00 y el código de cada cliente. Si el código de un cliente es 1543, el código impreso en la credencial deberá ser: Lo único que resta por hacer es dar indicaciones al cajero para que pulse la tecla + antes de leer la credencial con el lector y de esta manera la secuencia seguida de

17 ENTER (que incluye la lectura con el scanner de código de barras) sería suficiente para cubrir el requerimiento. Comandos definidos por el usuario MaxiComercio permite que defina sus propias secuencias de comandos (o elementos seleccionables desde el botón Funciones ) para que implemente características a la medida de los requerimientos del usuario final. Para incluir un nuevo comando deberá modificar el programa pos_usercommands.js que se encuentra en la raíz del repositorio. Ejemplo de configuración de nuevo comando: function main() { //MainForm.AddUserCommand("Comando", "Accion", "Descripcion", "function", Negritas t/f,color fuente); //Comandos definibles por el usuario: MainForm.AddUserCommand("+12", "Accion", "Descripcion", "pos_usercmds.mifuncion", false,0xc000); } //EJEMPLO: Carga un sub programa y ejecuta un método function mifuncion(){ if (!loadscript("us_brw_ejemplo")) { ebasic.emsgbox("error al cargar el script"); return 0; } Application.Eval("us_brw_ejemplo.ShowBrowser()"); } Ejemplo de comando definido por el usuario Suponga que el usuario final desea agregar productos desde el punto de venta directamente, al mismo tiempo no quiere el formulario completo con todas las propiedades del producto sino algo simplificado que sea fácil y rápido de llenar. A esta nueva funcionalidad le llamaremos Alta rápida. Para este ejercicio se requieren los archivos de programa Javascript y xml que previamente hemos preparado. Descargar aquí:

18 Archivo xml que define la interfaz del formulario Archivo Javascript que controla el comportamiento del formulario. Estos archivos se han generado con el diseñador de formularios del Backoffice de MaxiComercio. Se trata con todo el detalle necesario la utilización de estas herramientas en el Curso de desarrollador de aplicaciones. Instrucciones 1. Coloque los archivos uform_crproducto.xml y uform_crproducto.js en en la carpeta XMLForms del repositorio. Copie también el archivo us_form_crproducto.js en la raíz del repositorio. 2. Abra el archivo pos_usercmds.js y realice las siguientes modificaciones: function main() { //agrege un comando al menú funciones: MainForm.AddUserCommand("+12", "Accion", "Descripcion", "pos_usercmds.mifuncion", false,0xc000); } //EJEMPLO: Carga un sub programa y ejecuta un método //Indique el archivo javascript que contiene la funcionalidad del nuevo formulario: function mifuncion() { if (!loadscript("us_form_crproducto")) { ebasic.emsgbox("error al cargar el script"); return 0; } //Ejecutar método para agregar Nuevo producto Application.Eval("us_form_CRProducto.Dlg_AddNew()"); } 3. Pruebe el resultado. Abra el punto de venta y ejecute el nuevo comando desde el menú funciones o escriba +12 Enter. Como podrá observar ahora puede dar de alta productos con un formulario simplificado y con un comando de teclado definido por usted.

19 Resumen Usted aprendió: Conoce más acerca de los programas del repositorio y sus funciones La importancia y potencia de los comandos predeterminados y definidos por el usuario Cómo agregar un comando definido por el usuario Lección 2.5 La puesta en operación del punto de venta Objetivo. Reafirmar la importancia de la planeación y el enfoque de proyecto para el proceso de implantación de un sistema punto de venta. Planeación del proyecto Cada empresa tiene necesidades únicas y aunque MaxiComercio ofrece un amplio abanico de herramientas y funciones, es necesario analizar cuáles son los requisitos que se deben cumplir. La implantación satisfactoria de un sistema punto de venta no es un proceso de un día para otro, porque hay varios factores que se deben considerar para lograr el éxito. Toda la planeación y control del proceso de implantación debe hacerse por escrito, sugerimos al menos la elaboración de los siguientes documentos: Plan general de trabajo Listas de tareas a realizar (checklist) Informes de resultados por cada etapa del plan general Así también es importante que tras la conclusión del proyecto se obtenga un manual de operación del sistema punto de venta alineado a las particularidades del usuario. El plan general de trabajo servirá como herramienta de gestión del proyecto debería incluir como mínimo los siguientes datos: Delimitación del objetivo general y alcance del proyecto Problemas existentes que se resolverán Beneficios adicionales que se alcanzaran Personas responsables Requerimientos para considerar un éxito el proyecto y sus criterios de calificación Calendario (tareas, fechas de inicio, conclusión y tolerancia) Riesgos u obstáculos

20 Recursos necesarios Entregables (manual de operación del sistema, etc.) El calendario del proyecto de implantación debe estar dividido en al menos 3 etapas subsecuentes que son: Preparación Prueba piloto Revisión y liberación Preparación Durante esta etapa se realizan las tareas orientadas a llevar a cabo el arranque del sistema. Tareas Instalación y configuración del software cliente y servidor de bases de datos Cargar catálogos (productos, clientes, cajeros, etc) y datos iniciales (existencias, saldos, etc) Adecuación de formatos (ticket o nota de venta, factura, corte de caja, nota de devolución, etc.) Identificación de los procesos de negocio involucrados Elaboración del borrador del manual de operación Capacitación del personal involucrado en la prueba piloto Facilidades y condiciones generales requeridas Equipos que cumplan con los requerimientos de hardware y software Disponibilidad de los equipos para trabajar en ellos, etc. Archivos con la información a cargar en el formato necesario Muestras de los formatos a adecuar con sus correspondientes medidas y explicaciones Entregables Base de datos de inicio

21 Ejemplo de plantilla para documentar un proceso Procedimiento: Apertura de caja Realizado por Supervisado por Políticas y procedimientos Cajero Supervisor de cajas Debe recabarse la firma del cajero en el recibo por el importe del fondo inicial (Escriba aquí las políticas que debe seguir el personal) Instrucciones de uso del sistema (Explique los puntos clave de la operación del sistema para realizar este procedimiento) Vea el documento de plantilla para elaboración del manual de operación. Prueba piloto En esta etapa el sistema se pone en operación a manera de prueba y se controlan los resultados (previstos e imprevistos) para obtener la retroalimentación necesaria que permita realizar las correcciones para su liberación final. Generalmente en el punto de venta los principales problemas son la falta de algún producto en la base de datos, el desconocimiento sobre cómo realizar algún proceso que no es muy común o la interpretación de los informes (cortes, reportes, etc). Para realizar la prueba se deberá contar con un procedimiento adecuado para resolver los siguientes casos: Qué debe hacer el cajero si no existe en la base de datos un producto que tiene a la vista y que necesita vender a un cliente? Qué hacer si los precios son incorrectos? Qué hacer ante una falla del equipo o software? A quién recurrir si no sabe cómo realizar un procedimiento? Otros que considere deban prevenirse

22 Para controlar las incidencias durante el turno se sugiere usar un formato similar al siguiente: Fecha y hora de apertura Fecha y hora de cierre Caja Cajero: Fondo inicial: +Ventas: -Retiros de valores: + Otros ingresos: = Saldo incluyendo fondo inicial: (Saldo según el sistema) Total en monedas y billetes: (Dinero total contado al corte de caja) Si hay diferencias por favor explíquelas: Problemas que se presentaron durante la sesión de trabajo Problema Cómo lo resolvió? Productos que no están en la base de datos Código (SKU) Descripción Precio Firmas Cajero Supervisor Con la información de incidencias y la observación directa de los eventos ocurridos durante la prueba piloto debe generarse una lista de ajustes o consideraciones a realizarse antes de la liberación final. Mientras se confecciona la lista y se realizan las acciones correspondientes puede continuarse el periodo de prueba. Una vez que se cuente con las correcciones, previsiones y ajustes pertinentes realizados se puede pasar a la liberación del sistema.

23 Revisión y liberación final Este es el momento en el que se revisan todas las incidencias y correcciones para de ser necesario efectuar los ajustes finales. La liberación del sistema debe tener la formalidad de entrega-recepción, por lo que se debería levantar un acta en donde el usuario final acepta de conformidad el sistema en operación. Además de la entrega del sistema operando, es recomendable entregar también un manual de operación alineado con los procesos y políticas de la empresa. Resumen Usted aprendió: La importancia de la planificación para la implantación de sistemas Los documentos mínimos recomendados para todo proyecto Los datos que debe contener un plan de trabajo Las etapas de la implantación Algunas técnicas y plantillas para gestionar la implantación

Guía de operación software ecaja

Guía de operación software ecaja Guía de operación software ecaja ecaja es un software de computadora orientado a pequeños negocios dedicados a la compra venta de bienes o servicios como tiendas de abarrotes, papelerías, regalos, jugueterías,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta)

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) MANUAL DE AYUDA MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) Fecha última revisión: Enero 2015 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN AL TPV... 3 CONFIGURACIÓN DEL TPV (MAESTROS)... 4 1. CONFIGURACIÓN DE TIENDAS... 4

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE SIZES AND COLORS Personalizando el Sistema.

IMPLEMENTACIÓN DE SIZES AND COLORS Personalizando el Sistema. IMPLEMENTACIÓN DE SIZES AND COLORS Personalizando el Sistema. INTRODUCCIÓN Para Iniciar Con este manual se pretende presentar de una forma práctica y comprensible, los principales aspectos y tareas que

Más detalles

MaxiComercio ERP. Especificaciones por módulo. Punto de venta

MaxiComercio ERP. Especificaciones por módulo. Punto de venta MaxiComercio ERP Es una solución integral, flexible y confiable para la administración de pequeñas y medianas empresas. Módulos incluidos Punto de venta Ventas (cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA TPV MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Terminal Punto de Venta. Tabla de contenidos 1.0 VENTANA

Más detalles

Manual Delsscom-Control Negocios. Control Negocios

Manual Delsscom-Control Negocios. Control Negocios Manual Delsscom-Control Negocios Control Negocios Acceso a Delsscom Liberar licencia Por donde empezar Alta de productos captura directa al sistema. Alta de productos con el Formato de Excel Procedimiento

Más detalles

Guía de Instalación y Configuración. Acceso rápido al contenido de la guia

Guía de Instalación y Configuración. Acceso rápido al contenido de la guia Guía de Instalación y Configuración Acceso rápido al contenido de la guia Descarga e Instalación Problemas comunes al instalar el programa Limitaciones de la versión de prueba Requerimientos de Software

Más detalles

Listado de Características

Listado de Características Es un software integral diseñado exclusivamente para Farmacias. Por más de 11 años, Farmacias en varios paises de latinoamérica han implementado el software que les ha ayudado a mejorar sus procesos de

Más detalles

FABRICANTES DE BÁSCULAS TORREY S.A. DE C.V. SOFTWARE LSQ NET. MANUAL DE USUARIO Revisión 1.0

FABRICANTES DE BÁSCULAS TORREY S.A. DE C.V. SOFTWARE LSQ NET. MANUAL DE USUARIO Revisión 1.0 FABRICANTES DE BÁSCULAS TORREY S.A. DE C.V. SOFTWARE LSQ NET MANUAL DE USUARIO Revisión 1.0 INDICE Página Introducción 3 Instalación 4 Iniciando con LSQ NET 5 Ventana de Inicio de Sesión 7 Menú Administración

Más detalles

Manual de Usuario COMPUCAJA.net Punto de Venta

Manual de Usuario COMPUCAJA.net Punto de Venta Manual de Usuario COMPUCAJA.net Punto de Venta Centro de Negocios Concentro. Av. Vallarta 6503 Local D-20 Col. Cd. Granja, C.P. 45010, Zapopan, Jal., México Conmutador: +52 (33) 3777-0377 www.compucaja.cc

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PcPos Food. Software para Restaurante. PC-Pos Food Ingepos www.ingepos.cl

MANUAL DE USUARIO PcPos Food. Software para Restaurante. PC-Pos Food Ingepos www.ingepos.cl MANUAL DE USUARIO PcPos Food Software para Restaurante PC-Pos Food Ingepos www.ingepos.cl 1. Menú Principal PcPos Food Para abrir el menú principal de PcPos Food debe hacer doble clic en el siguiente icono

Más detalles

Introducción 5. 1. Estándar Recibo Único de Pago. 6. 2. Indicación del Código de Barras y Línea de Captura GS1. 6. 3. ABC Implementación Emisores.

Introducción 5. 1. Estándar Recibo Único de Pago. 6. 2. Indicación del Código de Barras y Línea de Captura GS1. 6. 3. ABC Implementación Emisores. CONTENIDO Introducción 5 1. Estándar Recibo Único de Pago. 6 2. Indicación del Código de Barras y Línea de Captura GS1. 6 3. ABC Implementación Emisores. 13 4. ABC Implementación Receptores. 15 5. Recomendaciones

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta)

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) MANUAL DE AYUDA MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) Fecha última revisión: Marzo 2016 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN AL TPV... 3 CONFIGURACIÓN DEL TPV (MAESTROS)... 4 1. CONFIGURACIÓN DE TIENDAS... 4

Más detalles

ENTEC TM-188/T ENTEC TM-188/P GUIA DE INSTALACION

ENTEC TM-188/T ENTEC TM-188/P GUIA DE INSTALACION - REFERENCIA - INSTALACION El procedimiento de instalación de la impresora térmica ENTEC modelo TM-188/T interfase USB consiste en lo siguiente: 1).- Instalación de un puerto serial virtual (VIRTUAL COM

Más detalles

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario.

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Manual del Usuario Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones

Más detalles

SOFTWARE Información del producto

SOFTWARE Información del producto SOFTWARE Información del producto ESPAÑOL Contenido Introducción Características Pantallas Opciones de compra Tecnología Desarrollo Personalización Implementación Entrenamiento Contenido Mantenimiento

Más detalles

Sistema de Punto de Venta

Sistema de Punto de Venta Sistema de Punto de Venta Aspel-CAJA 1.0 Sistema de Punto de Venta Controla las ventas de mostrador e inventarios de una o varias tiendas, convirtiendo a una computadora en un punto de venta capaz de operar

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN

Manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN Manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN SOFTWARE ESPECIALIZADO PARA TIENDAS DE ALIMENTACIÓN QUE EMPIEZA A VENDER NADA MAS INSTALARLO.... SIN NECESIDAD DE DAR DE ALTA ANTES TODOS LOS ARTÍCULOS!...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZPos PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO ZPos PUNTO DE VENTA 2014 MANUAL DE USUARIO ZPos PUNTO DE VENTA ZPos Ingepos 1. Ingreso al sistema Zpos Punto de venta Para ingresar a Zpos Punto de venta, debe hacer doble clic en el icono llamado ZPos que se encuentra en

Más detalles

Software APV Con Instalación

Software APV Con Instalación Software APV Con Instalación. Qué es Sistema Punto de Venta? Sistema Punto de Venta es un software de punto de venta creado en México muy sencillo de utilizar enfocado a pequeños y medianos negocios (como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 1.8E CBB - CFDI

MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 1.8E CBB - CFDI MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 1.8E CBB - CFDI ATENCIÓN Este manual de usuario pretende ayudarle a entender el funcionamiento de itpv versión 1.8E, esta no es una guía definitiva por lo que el autor no se hace

Más detalles

Aspel-CAJA 3.5. Antecedentes

Aspel-CAJA 3.5. Antecedentes Aspel-CAJA 3.5 Antecedentes Aspel CAJA 3.5, Sistema de Punto de Venta y Administración de comercios, controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios,

Más detalles

Introducción. Cómo Utilizar este manual?

Introducción. Cómo Utilizar este manual? Indice Introducción... 4 Instalación... 5 Ingreso al sistema... 7 Referenciar Bases de Datos... 8 Parametrización Administrativo... 9 Crear Usuarios - Cajeros... 9 Crear Cajeros - Vendedores... 10 Parametrizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO V 2.5

MANUAL DE USUARIO V 2.5 MANUAL DE USUARIO V 2.5 ÍNDICE PRESENTACIÓN................................................ 1 DESCRIPCIÓN.................................................. 1 MENÚ.....................................................

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Iníciales Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuál es la Ruta para Definir los Parámetros Iníciales del Modulo de Cajero? 4. Que

Más detalles

Y por último, si se desea que despliegue un mensaje de confirmar al pagar, cada vez que se presione el botón Aceptar cuando se quiera pagar.

Y por último, si se desea que despliegue un mensaje de confirmar al pagar, cada vez que se presione el botón Aceptar cuando se quiera pagar. TEMA 7 Configuración del punto de venta Abrir la ubicación Archivo Configuración. General Primero se selecciona la caja (que se dio de alta en el Central (se puede cambiar la caja, pero puede afectar los

Más detalles

MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4

MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4 Módulo TPV Índice MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4 INTRODUCCIÓN... 4 CONFIGURACIÓN DE LA UBICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DATOS... 4 PROCESOS EN CADA CAJA... 6 GESTIÓN DE TICKETS DE CRÉDITO... 7 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Ciclos Base del Sistema Intuitive ERP

Ciclos Base del Sistema Intuitive ERP 1-1 2-1 Introducción Bienvenidos al Sistema de Control de Manufactura Intuitive ERP TM. Intuitive ERP es un sistema de control de manufactura integral, basado completamente en Windows y diseñado para pequeñas

Más detalles

Manual de Punto de Venta. Manual de Punto de venta

Manual de Punto de Venta. Manual de Punto de venta Manual de Punto de venta Índice Tema 1.- Consideraciones Generales 2.- Logística del Sistema 3.- Pantalla de Inicio 4.- Menú Principal 5.-Punto de Venta 6.- Administración 7.- Inventario 8.- Verificador

Más detalles

Manual de uso MiniPrinter

Manual de uso MiniPrinter Manual de uso MiniPrinter Factureya Versión 1.0.0 Índice 1 Descarga del Instalador del Sistema MiniPrinter...4 2 Instalación...6 3 Configuración...8 4 Impresión de Comprobante Fiscal Digital por Internet

Más detalles

ERP SoftArg, SuperMercados V.X5

ERP SoftArg, SuperMercados V.X5 ERP SoftArg, SuperMercados V.X5 Producto desarrollado para la gestión y administración de supermercados y autoservicios cubriendo todos los aspectos funcionales y fiscales que su negocio necesita para

Más detalles

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional axtpv Profesional 1 1. Introducción. axtpv POS Profesional es un producto para dispositivos Android creado para comercios de todo tipo, tanto de Restauración como de Retail. La funcionalidad puede cambiar

Más detalles

MaxiComercio Restaurantes y bares

MaxiComercio Restaurantes y bares MaxiComercio Restaurantes y bares Es una solución integral, flexible y confiable para la automatización de las operaciones en el área de ventas y la administración total de los procesos de restaurantes

Más detalles

MANUAL DE PARQUEADERO

MANUAL DE PARQUEADERO MANUAL DE PARQUEADERO Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 4 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 4 CAPITULO 2... 5 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 5 Visión general... 5 Contenido del Programa...

Más detalles

Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta)

Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta) Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestiontpv.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES TPV GOTELGEST.NET

Más detalles

HOJA 1 DE 5 SOMOS FABRICANTES DE SOFTWARE DESDE 1982

HOJA 1 DE 5 SOMOS FABRICANTES DE SOFTWARE DESDE 1982 HOJA 1 DE 5 SOFTWARE PUNTO VENTA Y EMPRESARIAL SOMOS FABRICANTES DE SOFTWARE DESDE 1982 COMPLETO, POTENTE Y SENCILLO DE USAR. UTIL PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO Y EMPRESA PYME CON O SIN ATENCION AL PUBLICO

Más detalles

CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA

CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA 111 CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA 1 CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE INFORMACION. 1.1 Manual de instalación del sistema. El presente manual de instalación es una guía de instrucción para la correcta

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S

I N S T R U C C I O N E S I N S T R U C C I O N E S I n d i c e CONEXIÓN DE APARATOS... 4 Instalación y actualización... 4 Ejecución... 8 DESCRIPCIONES BÁSICAS... 8 Artículos... 8 Agentes... 10 Proveedores... 12 Impresora... 14

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus.

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. Este manual tiene como objetivo dar a conocer al encargado del sistema cómo están estructurados los permisos y privilegios de los usuarios

Más detalles

MANUAL DE POS VISUAL

MANUAL DE POS VISUAL MANUAL DE POS VISUAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels: (7) 5761999 Fecha de Impresión, 24/03/2006 Derechos de autor 2003 de TNS Software. Todos los derechos están reservados Impreso en

Más detalles

Manual del Módulo TPV Táctil

Manual del Módulo TPV Táctil Manual del Módulo TPV Táctil Av. del Altillo, 29 - Local Edificio Jardines del Altillo (Junto a Hipercor) 11407 Jerez de la Frontera TEL. 956 31.60.37 FAX 956 31.76.74 E-mail bmsoft@bmsoft.es Web www.bmsoft.es

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY. Code: 569800

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY. Code: 569800 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY E Code: 569800 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2011, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos su atención

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4 PARÁMETROS En esta opción definimos nuestro sistema de trabajo, debemos marcar las opciones que más nos interesan para adaptarla lo mejor posible a cómo queremos trabajar. Los parámetros afectan a varias

Más detalles

1.- Primero hay que liberar el programa copiaremos el Código de Software (Haciendo clic en Copiar Código).

1.- Primero hay que liberar el programa copiaremos el Código de Software (Haciendo clic en Copiar Código). MANUAL DE USUARIO V 2.0 INTRODUCCION: Caja Express V2.0. Es un programa diseñado para aquellas empresas que quieren obtener un mejor control de sus compras, ventas y clientes. Variedad de utilidades podemos

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 4 CONFIGURACIÓN MÓDULO... 5 ACTIVACIÓN DEL MÓDULO... 5 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 5

INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 4 CONFIGURACIÓN MÓDULO... 5 ACTIVACIÓN DEL MÓDULO... 5 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 5 MANUAL DOLIPOS 3.2 INDICE DEL CONTENIDO INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 4 INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 5 CONFIGURACIÓN MÓDULO... 5 ACTIVACIÓN DEL MÓDULO... 5 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO...

Más detalles

PROGRAMA IROKO POS MANUAL DE PUNTO DE VENTA

PROGRAMA IROKO POS MANUAL DE PUNTO DE VENTA PROGRAMA IROKO POS MANUAL DE PUNTO DE VENTA El uso de este producto está sujeto a la Aceptación del Contrato de Licencia con Microsistemas que se incluye en el paquete. Microsistemas, el logotipo Microsistemas,

Más detalles

ÍNDICE. 1. Introducción al Sistema ERP... 7. 2. Archivo... 13. 3. Inventarios... 16

ÍNDICE. 1. Introducción al Sistema ERP... 7. 2. Archivo... 13. 3. Inventarios... 16 ÍNDICE 1. Introducción al Sistema ERP... 7 1.0 Introducción... 7 1.1 Inicio de sesión... 7 1.2 Actualización del Sistema... 9 1.3 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú... 11 2. Archivo... 13 2.1

Más detalles

CC Cyber Café Manual de Usuario. www.gavidia.org/cc

CC Cyber Café Manual de Usuario. www.gavidia.org/cc CC Cyber Café Manual de Usuario www.gavidia.org/cc Tabla de contenidos Tabla de contenidos Introducción... 1 Definiciones y requisitos...3 Paquetes y versiones... 3 Inventario...5 Entradas y Salidas...5

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS COMPRUEBE QUE TIENE LOS SIGUIENTES ACCESORIOS ADAPTADOR DE CORRIENTE CABLE USB COLOQUE EL PAPEL TÉRMICO RECUERDE: LA CARA TÉRMICA POR DELANTE

Más detalles

ZKTime.Net Guía de Usuario. [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software

ZKTime.Net Guía de Usuario. [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software ZKTime.Net Guía de Usuario [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software ZKTime.Net así como las funciones en su interfaz y menús.] Versión de usuario: 3.1 Versión de Software:

Más detalles

PostScript 3 Suplemento

PostScript 3 Suplemento PostScript 3 Suplemento 2 3 4 Configuración de Windows Configuración de MacOS Uso de PostScript 3 Printer Utility for Mac Lea detenidamente este manual antes de utilizar la máquina y téngalo a mano para

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo BARES / RESTAURANTES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo BARES / RESTAURANTES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo BARES / RESTAURANTES Documento: me_restaurantes Edición: 04 Nombre: Manual del módulo Bares / Restaurantes Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 5 1.1.

Más detalles

Sistema InveWin. El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos:

Sistema InveWin. El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos: Sistema InveWin El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos: - Inventarios: Control del inventario de la empresa, pudiendo estar distribuido en múltiples almacenes,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 1 de 7 GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 2 de 7 REQUERIMIENTOS DEL TERMINAL DE MANO es un sistema de trabajo online para terminales de mano a través de una red inalámbrica, ideal para la gestión

Más detalles

CyberAdmin Pro 4. Guía de Primeros Pasos. Noviembre de 2008. Versión del documento 1.3

CyberAdmin Pro 4. Guía de Primeros Pasos. Noviembre de 2008. Versión del documento 1.3 Noviembre de 2008 Versión del documento 1.3 Copyright 2001-2008 - CyberAdmin Web: http:/// Índice PRIMEROS PASOS... 3 Conociendo CyberAdmin Pro... 3 1.Consola General / Vistas...3 2.Menús de Configuración...3

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO CON ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL

PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO CON ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL COTIZACION SOFTWARE PUNTO DE VENTA COMPLETO, POTENTE Y SENCILLO DE USAR. PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO CON ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL CARACTERISTICAS GENERALES (VER DETALLE EN HOJAS SIGUIENTES) NOTAS

Más detalles

Admincontrol Servicios

Admincontrol Servicios Admincontrol Servicios P á g i n a 1 Table of Contents Introducción.... 2 Ventana principal de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 3 Configuración de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 5 1. Configurar

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

Aplicación para la petición de Certificados Digitales

Aplicación para la petición de Certificados Digitales Aplicación para la petición de Certificados Digitales Descarga e instalación... 3 Petición Certificado Autoridad de Registro... 3 Requisitos para Autoridades de Registro... 3 Creación de un Certificado

Más detalles

INSTALACIÓN DE IMPRESORA PUNTO DE VENTA O MINI IMPRESORA TÉRMICA APOS PREMIUM

INSTALACIÓN DE IMPRESORA PUNTO DE VENTA O MINI IMPRESORA TÉRMICA APOS PREMIUM INSTALACIÓN DE IMPRESORA PUNTO DE VENTA O MINI IMPRESORA TÉRMICA APOS PREMIUM 1.- Conectar la impresora a su computadora personal con el cable de puerto USB ó el cable de puerto serial según sea el caso,

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110.

DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110. DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110. Conmutador: +52 (722) 274-0404 Fax: +52 (722) 274-0404 ext. 201 Web:

Más detalles

StainMaster. Página 1

StainMaster. Página 1 Página 1 Manual de instrucciones del Lector de Tarjetas hidro y oleosensible Acerca del presente manual Bienvenido a la guía de inicialización del software. El presente manual describe como utilizar el

Más detalles

Soporte: http://201.155.92.187:5581/soporte.aspx

Soporte: http://201.155.92.187:5581/soporte.aspx DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110. Conmutador: 01(722) 274-0404 Fax: 01(722) 274-0404 ext. 201 Web: www.mybusinesspos.com

Más detalles

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario En DESS México estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros para apoyarlo con nuestro sistema DESS Refaccionaria 2, el cual es un programa versátil que le

Más detalles

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access?

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access? Práctica1. Introducción a Microsoft Access Los sistemas de información empresariales tienen como misión el proporcionar información precisa en el momento adecuado, tanto para la gestión y realización de

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Descripción General El módulo Almacén permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias a que permite

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx Manual de Referencia Instalación Rápida Soft Restaurant versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Índice Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Manual de Usuario SIDUNEA++ (Sistema Aduanero Automatizado) Manual de Instalación

Manual de Usuario SIDUNEA++ (Sistema Aduanero Automatizado) Manual de Instalación Manual de Usuario SIDUNEA++ (Sistema Aduanero Automatizado) Manual de Instalación MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA SIDUNEA Contenido Introducción... 2 Objetivo... 2 Requisitos del Sistema... 2 Instalación

Más detalles

Manual del usuario. Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares PCBAR 3.0. Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España

Manual del usuario. Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares PCBAR 3.0. Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España 20 PCBAR 3.0 Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España Programa de gestión para Restaurantes y Bares. Teléfono. 952 43 98 89 Email: jose@infosoma.e.telefonica.net

Más detalles

www.siasa.com/officemax

www.siasa.com/officemax 1 CONTENIDO DE LA CAJA Instructivo Guía Rápida IMPORTANTE!!! Lea detenidamente este manual antes de proceder a su instalación. o o o o o o o o o o Terminal Neo connect Adaptador de corriente Cable mini

Más detalles

Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa

Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa 1 ÍNDICE 1 Introducción 2 Cómo instalar 3 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN UniCenta es un software

Más detalles

La gestión de la tienda o cadena de tiendas

La gestión de la tienda o cadena de tiendas DESCRIPTIVO PHC TPV CS PHC PHC TPV CS La gestión de la tienda o cadena de tiendas La solución para el control total de la actividad de la tienda o cadena de tiendas, mediante la recopilación de información

Más detalles

Índice. Solución de Problemas frecuentes Centros Educativos-PROMECE

Índice. Solución de Problemas frecuentes Centros Educativos-PROMECE Índice Sección i: Problemas Frecuentes... 2 Al intentar ingresar a la red el sistema no reconoce ninguno de los usuarios... 2 Se formateó una máquina y se requiere conectarla al dominio... 3 No aparecen

Más detalles

Manual Sistema de Facturación Electrónica

Manual Sistema de Facturación Electrónica Manual Sistema de Facturación Electrónica pág. 1 Contenido ACCESO AL SISTEMA... 3 Usuario Registrado... 5 PDF visualizado en explorador Firefox... 7 PDF visualizado en explorador Internet Explorer... 11

Más detalles

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo de Bodega Descripción General El módulo Bodega permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias

Más detalles

Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características

Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características Aspel-CAJA 3.5 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-CAJA 3.5 convierte un equipo de cómputo en un punto de venta capaz de operar con pantallas de torreta, lectores ópticos de código

Más detalles

Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced

Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced OBJETIVO: Comunicar un S71200 con el Scada WINCC de forma que podamos controlar y supervisar un proceso desde la propia pantalla del PC sin necesidad

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Control de Dispositivos Locales

Control de Dispositivos Locales Control de Dispositivos Locales El nuevo Control de Dispositivos Locales, para usuarios de ClassicAIR 5.0, permite configurar los dispositivos locales de cada computadora a través de la web. Con el Control

Más detalles

ZeusPOS Manual del Usuario TABLA DE CONTENIDO

ZeusPOS Manual del Usuario TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO Primera Parte: Configuración Pag. Presentación.... 2 Configuración de ZeusPOS.. 4 Activación del programa... 5 Configuración de Empleados... 6 Configuración de Mesas.. 7 Categorías del

Más detalles

Instalación del Software. Iniciar el Software. Pantalla Inicial. Tipos de Usuario

Instalación del Software. Iniciar el Software. Pantalla Inicial. Tipos de Usuario GUÍA RÁPIDA Instalación del Software Inserte el dongle de Supercajero en un puerto USB disponible, y proceda con la instalación ejecutando el archivo setup. Siga las instrucciones en pantalla para instalar

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Carta Técnica 2.1.0. C128-555955... 9 Configuración de la empresa... 9

Carta Técnica 2.1.0. C128-555955... 9 Configuración de la empresa... 9 Carta Técnica 2.1.0 Versión anterior 2.0.5 (Junio 2011) Liberación 6 Octubre 2011 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 2.0.0 Sin costo para la versión 2.0.0 o posteriores

Más detalles

MANUAL CAJAFACIL PUNTO DE VENTA

MANUAL CAJAFACIL PUNTO DE VENTA MANUAL CAJAFACIL PUNTO DE VENTA CajaFacil esta diseñado para controlar y administrar de una forma sencilla su empresa, permitiéndole concentrar la información de una forma eficaz y transparente. A continuación

Más detalles

Profit Plus Punto de Venta

Profit Plus Punto de Venta Profit Plus Punto de Venta Versión 1.0 Punto de Venta Version 1.0 Profit Plus Punto de Venta 2K8 Versión 1.0 está orientado a automatizar de manera rápida, fácil, y segura todos los procesos de ventas,

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN

manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN SOFTWARE ESPECIALIZADO PARA TIENDAS DE ALIMENTACIÓN EMPIEZA A VENDER NADA MAS INSTALARLO... SIN NECESIDAD DE DAR DE ALTA ANTES TODOS LOS ARTÍCULOS!...

Más detalles