DOSSIER DE PATROCINIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER DE PATROCINIO"

Transcripción

1 DOSSIER DE PATROCINIO

2 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS LIBRECON 2014: BUSINESS AND OPEN TECHNOLOGIES CONFERENCE 3 Qué es la LibreCon 2014: Business and Open Technologies Conference? 4 Cuáles son las claves de la LibreCon? 6 A quién va dirigido? 8 Por qué la LibreCon 2014? 9 Cuáles son los objetivos específicos del evento? 11 EL EVENTO 12 Presentación 12 Definición de los espacios 13 Programa 17 El espacio El Palacio de Euskalduna 18 PATROCINIO Y PARTICIPACIÓN 19 Por qué participar en la LibreCon Modalidades de Participación 23 Patrocinio 24 Modalidades de patrocinio 25 Patrocinio silver, gold y platinum 26 Descripción de las contrapartidas e impactos estimados 27 Patrocinio de Espacio 29 LibreExpo: espacio de exposición 30 INFORMACIÓN GENERAL PARA PATROCINADORES Y EXPOSITORES 32 FORMULARIO DE SPONSORIZACIÓN 33 INFORMACIÓN Y CONTACTO 34

3 3 LIBRECON 2014: Business and Open Technologies Conference

4 4 QUÉ ES LA LIBRECON 2014: BUSINESS AND OPEN TECHNOLOGIES CONFERENCE? ESLE y ASOLIF presentan el mayor y más importante evento internacional organizado en el estado sobre negocios y empleo en el sector de las tecnologías abiertas. Se celebrará por primera vez en Bilbao, los días 11 y 12 de Noviembre, en el emblemático Palacio de Euskalduna. La LibreCon 2014 recoge el testigo de las 3 ediciones anteriores de la Libre Software World Conference y realiza un planteamiento completamente nuevo. Este año se plantea un gran evento cuyo principal objetivo será la creación de Negocio y Empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento. Con este objetivo siempre en mente la LibreCon 2014 quiere demostrar, además, los beneficios de un sector que está sobreviviendo con éxito la situación general de crisis, como tradicionalmente lo han hecho la industria y empresa vascas. Las tecnologías abiertas en general y el Software Libre en particular constituyen una alternativa real que ofrece a empresas y administraciones públicas de todo el mundo una mayor competitividad, grandes ahorros y desarrollo de economías locales tan necesarias en estos tiempos convulsos. Con este sentido claramente empresarial y de negocio hemos concebido un evento diferente que quiere situar las tecnologías abiertas en la vanguardia de la recuperación económica.

5 5 Este año la LibreCon centrará todas sus actividades en 4 ejes estratégicos de nuestra sociedad: Salud, Educación, Industria y Comercio. De forma transversal se vertebrarán los itinerarios de acciones y ponencias enfocados a los públicos objetivo del evento, dando una especial importancia a la difusión de casos de éxito en el uso de las tecnologías libres, en cada uno de estos ejes. Itinerarios y Públicos EDUCACIÓN SALUD COMERCIO INDUSTRIA Itinerario Empresarial Itinerario Administración Pública Itinerario Visitantes Generales

6 6 CUÁLES SON LAS CLAVES DE LA LIBRECON? La LibreCon 2014 contará con ponentes de nivel mundial provenientes de organizaciones* e instituciones* como Linus Torvals (creador de Linux), Facebook, Amazon, Ciudad de Munich, Gendarmería de París, Leroy Merlin, Inditex, entre otros, que expondrán su particular visión de cómo las tecnologías libres les han ayudado y les han hecho más competitivos en su día a día. La generación de conocimiento tendrá su espacio dentro del evento en forma de talleres y demos técnicas de producto que acercarán las últimas novedades del sector a todos los asistentes. Tampoco faltarán las empresas más punteras del sector que contarán con una zona de exposición donde ofrecer a los visitantes sus últimas novedades. * Entidades pendientes de confirmar su asistencia.

7 7 Finalmente, otra de las claves de estas dos jornadas de intensa actividad será la creación de un espacio específico para dar respuesta a cada una de las inquietudes de los visitantes: buscar una empresa de tecnologías libres, buscar un partner o colaborador o buscar trabajo. Este espacio estará dinamizado desde la propia organización. Qué buscas en la LibreCon 2014? Te ayudamos en nuestros txokos BUSCAS UNA EMPRESA DE SL? BUSCAS UN PARTNER O COLABORADOR? VEN Y CUENTAME HAGAMOS JUNTOS WORK IN PROGRESS BUSCAS TRABAJO EN EL MUNDO DEL SL?

8 8 A QUIÉN VA DIRIGIDO? La LibreCon 2014 se centrará en la generación de negocio y empleo gracias a las tecnologías libres y por ello el evento estará dirigido a los 3 grandes integrantes de la sociedad: EMPRESAS SOCIEDAD ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CIUDADANÍA Empresas: serán las principales generadoras de negocio y empleo, y por lo tanto uno de los principales destinatarios de las acciones y comunicación del evento. Administración pública: la Administración Pública es otro de los grandes players en la creación de negocio y empleo. Su capacidad de contratación de personas, generación de grandes contratos y de marcar tendencia en la sociedad, hacen de la Administración Pública un importante destinatario de la LibreCon Ciudadanía: los ciudadanos trabajan en empresas de Software Libre, contratan proyectos de Software Libre, demandan Software Libre, utilizan Software Libre, por ello será importante tener en cuenta su presencia. Directivos de todos los niveles, responsables técnicos y trabajadores del sector tendrán cabida dentro de la LibreCon 2014.

9 9 POR QUÉ LA LIBRECON 2014? Según los últimos informes elaborados por el Observatorio nacional de Software de Fuentes Abiertas (CENATIC) y de ESLE el sector vive un momento de crecimiento en creación de empleo, facturación y desarrollo general de la economía. El Software Libre permite ahorrar en Europa millones de Euros según el último informe de CENATIC Por ello, en un momento en el que la crisis azota nuestra economía, el sector de las tecnologías libres presenta una clara oportunidad para todos los destinatarios de esta LibreCon. Para el sector empresarial las tecnologías libres son una alternativa rentable que proporciona una oportunidad de negocio abierta. Concretamente, según el último informe del observatorio de ESLE en Euskadi, la facturación y el número de empleos de las firmas de ESLE se multiplica por 6 y por 8 respectivamente, en los últimos ocho años. Desde el punto de vista de las previsiones de negocio: Está previsto que las empresas del sector cierren contratos en el medio plazo por valor de y que surjan beneficiosas colaboraciones intra-empresariales.

10 10 La Administración Pública tiene una oportunidad para conocer de primera mano las experiencias de Administraciones de todo el mundo que están permitiendo el desarrollo de sus economías locales, así como la obtención de importantes ahorros en sus gastos de tecnología y servicios indirectos. La celebración de este evento en la ciudad de Bilbao, supone un importante impulso para el desarrollo estratégico de la ciudad, que continúa su transformación desde el Bilbao industrial hacia el Bilbao del atractivo, las personas y los servicios. El mayor encuentro para los grandes agentes del Software Libre y Open Technologies nacional e internacional, al que acudirán representantes de las mayores empresas e instituciones del País Vasco y del estado. Para la ciudadanía la LibreCon 2014 será un evento cargado de novedades, ponencias de gran interés, talleres, demos, oportunidades de empleo y sobre todo un punto de encuentro donde conocer las últimas tendencias del sector.

11 11 CUÁLES SON LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL EVENTO? El evento centra sus objetivos en 4 ejes fundamentales: Difusión del uso de las tecnologías abiertas aportando soluciones en los ámbitos de la educación, salud comercio e industria. La cultura abierta, asociada al éxito de marcas y empresas. Dinamización económica del sector mediante un evento orientado a la generación de negocio y oportunidades de colaboración inter-empresarial. Potenciación de las tecnologías libres como medio para la generación de empleo. Punto de encuentro y referencia para estar al día de las últimas tendencias del sector.

12 12 EL EVENTO En la conceptualización de la LibreCon 2014 se ha seleccionado el formato, contenido y estructura que mejor responde a los objetivos planteados. Por ello a diferencia de eventos de corte más generalista, las actividades, espacios, conferencias, tendrán un enfoque práctico (frente al teórico / comercial de otros). La idea es minimizar las charlas teóricas sobre soluciones tecnológicas o sobre productos concretos, tratando de buscar ponencias y charlas de carácter muy práctico e ilustrativo, buscando esa sintonía entre el caso del ponente y la necesidad del asistente.

13 13 DEFINICIÓN DE LOS ESPACIOS El objetivo es diseñar un espacio en el que convivan los siguientes elementos: Conocimiento práctico aplicado a los negocios Área de CONFERENCIAS (estimación 25 conferencias) Las salas de conferencias serán uno de los ejes principales para la atracción de público. Articuladas en 2 itinerarios principales (Empresa y Administración Pública) concentrarán conocimiento práctico aplicado a soluciones de Software Libre a través de casos reales de éxito. La idea no es buscar conferencias maestras o charlas preventa de soluciones y producto, sino dar un enfoque más práctico y contar realidades que funcionan. Experiencias contadas de primera mano por las personas que las han vivido que sirvan para conocer los problemas y ventajas que se han encontrado en el camino. En cada una de las áreas temáticas, se alternarán: Casos de éxito: 50% de las conferencias. Charlas sobre soluciones innovadoras de software libre: 25% de las conferencias. Mesas redondas sobre problemáticas y soluciones: 25% de las conferencias. Las conferencias se impartirán por ponentes de prestigio nacional e internacional. TALLERES / DEMOS (estimación 20 talleres/demos) De un corte más técnico, tienen como objetivo la atracción de los perfiles más técnicos de las empresas; personal que en su día a día toma decisiones sobre las soluciones que implantarán sus equipos de IT para sus compañías. El objetivo de este tipo de talleres y demos será el de presentar soluciones de Tecnologías Libres con un enfoque práctico (y en algunos casos aplicado).

14 14 Área de Demos y Talleres DESTINATARIOS Emprendedores, responsbles de IT, profesionales IT, estudiantes DEMOS / PONENCIAS TÉCNICAS TALLERES Ponencias técnicas Sesiones formativas breves Instalación Demos de producto Experimentación Testeo de tecnologías Demos comerciales aplicadas

15 15 Generación de negocio y empleo LibreExpo 2014 Espacio expositivo en que las empresas del sector podrán dar a conocer sus productos y servicios. Área de TXOKOS Espacio con un triple objetivo: VEN Y CUENTAME: dará respuesta a aquellas personas o entidades que acudan al evento buscando empresas que cubran una cierta necesidad. Desde la organización se recogerán todas las peticiones y se trasladarán a las empresas del sector para darles solución. HAGAMOS JUNTOS: nace con el objeto de favorecer las sinergias interempresariales de todas aquellas empresas que busquen colaboradores o partners. TAKE UP: Espacio dedicado a la generación de empleo y al desarrollo de dinámicas bajo el lema Emprendimiento, software libre y generación de riqueza. Área CASUAL MEETINGS Espacio habilitado para la colaboración interempresarial. Este espacio se ha concebido como un lugar donde poder mantener reuniones breves de una forma cómoda y confortable dentro del marco de la LibreCon 2014.

16 16 En todos los eventos de estas características, y más en éste en el que la generación de negocio es uno de los principales objetivos, los encuentros casuales entre clientes y proveedores son una constante. Muchas veces resulta incómodo mantener una reunión en el pasillo, delante de un stand o en la misma comida. Por ello se ha creado este espacio específico de descanso orientado al favorecimiento del networking.

17 17 PROGRAMA* MIÉRCOLES / JUEVES JUEVES / VIERNES EMPRESA ADMON EMPRESA ADMON 9:00-9:30 Inauguración del evento Mañana CONSUMO e-comerce SALUD e-health INTERNACIONALIZACIÓN soluciones EDUCACIÓN e-learning games 14:00-15:30 Comida Tarde INDUSTRIA embebidos comunicaciones INFORMÁTICA AAPP Linux Bubber Sariak 19:00-20:00 Networking + Evento Cierre del evento * Programación final por confirmar

18 18 EL ESPACIO EL PALACIO DE EUSKALDUNA La LibreCon 2014 se celebrará en el espacio de ampliación del espectacular Palacio Euskalduna, en el centro de Bilbao. Un edificio atractivo y muy bien comunicado que supone la mejor ubicación posible para un evento de proyección internacional como es la LibreCon 2014 y que ofrece además las siguientes ventajas: Es el principal palacio de congresos de Euskadi. Está en el centro de Bilbao. Bien comunicado. Dispone de 2.200m 2 de espacio para el evento. Con 2 salas de conferencias con capacidad para 400 personas. Diáfano y luminoso.

19 19 PATROCINIO Y PARTICIPACIÓN

20 20 POR QUÉ PARTICIPAR EN LA LIBRECON 2014 La LibreCon 2014 es uno de los mayores eventos de negocios y tecnologías abiertas con proyección internacional y ofrece un espacio para la generación de conocimiento y creación de oportunidades de negocio asociadas a la cultura del software libre visitantes. Cómo se consiguen?. Público de Bizkaia visitantes Público nacional e internacional 500 visitantes 25% 50% 25% Público provincias limítrofes 500 visitantes

21 21 Características clave de la LibreCon 2014 Conferencia más importante, sobre tecnologías abiertas, organizada en el estado. Presencia de profesionales y representantes de las mayores empresas que ofrecen soluciones basadas en open technologies. Dos jornadas intensas de trabajo y conocimiento. Anteriormente conocida como la Libre Software World Conference, esta IV edición plantea como objetivo fundamental la creación de Negocio y Empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento. Cobertura mediática a través de una estrategia de comunicación multicanal: online / offline Las oportunidades para invertir en la LibreCon varían en función de los objetivos y requisitos de las empresas y sus necesidades de presencia en el evento. Las modalidades de participación son: Patrocinio (Silver, Gold, Platinum y Patrocinio de Espacio) y Exposición (LibreExpo). Se generará un impacto económico directo estimado de derivado de los asistentes al evento. Se estima que, gracias a los procesos surgidos en la LibreCon, las empresas del sector cierren contratos por valor de y se consigan beneficiosas colaboraciones y sinergias inter-empresariales.

22 22 En resumen, la LibreCon 2014 ofrece oportunidades inigualables en el ámbito de las tecnologías abiertas, como plataforma para lograr una amplia gama de objetivos comerciales estratégicos.

23 23 MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Gracias a una potente estrategia de comunicación, la LibreCon 2014 se posicionará como el evento de referencia en el ámbito de las tecnologías de fuente abierta y las empresas participantes obtendrán una gran visibilidad, llegando con éxito a su público objetivo. Las oportunidades para invertir en la LibreCon varían en función de los objetivos y requisitos de las empresas y sus necesidades de presencia en el evento: Patrocinio Exposición (LibreExpo)

24 24 PATROCINIO La LibreCon 2014 ofrece a las empresas patrocinadoras obtener una importante visibilidad y repercusión mediática a través de su presencia en los espacios y soportes publicitarios que se han dispuesto para la difusión y promoción del evento: www PÁGINA WEB APLICACIÓN MÓVIL App CARTELERÍA - MATERIAL GRÁFICO REDES SOCIALES YOUTUBE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONVENCIONALES NEWS NOTAS DE PRENSA PANTALLAS DE SEGUIMIENTO

25 25 MODALIDADES DE PATROCINIO Patrocinio PLATINUM Máximo 4 empresas Patrocinio GOLD Máximo 6 empresas Patrocinio SILVER Máximo 8 empresas Descuento por pronta contratación: 20% antes del 15 de julio / 15% antes del 15 de agosto / 10% antes del 15 de septiembre Patrocinio ESPACIO* / Descuento: 50% en Platinum / Gold / Silver *Consultar condiciones en el apartado Patrocinio de Espacio

26 26 PATROCINIO SILVER, GOLD Y PLATINUM PLATINUM GOLD SILVER Apoyo económico , , ,00 Nª de empresas Stand Web Premium P - - Básico - P - Logo L M S Anuncio P - - Material Merchandising L M Pack de bienvenida Logo P - - Incluir regalo P P - Material gráfico L M S Medios de comunicación L M S Redes sociales P P - Pantallas Pantallas informáticas L M S Proyecciones entre charlas P P Vídeos L M S Presentación Congreso Presencia P P - Dossier / Cartel L M S ing P P - Networking P P - App móvil P - - Charlas - Talleres - Demos P P - Patrocinio espacio - 50% -50% -50% L = Large M = Medium S = Small

27 27 DESCRIPCIÓN DE LAS CONTRAPARTIDAS E IMPACTOS ESTIMADOS IMPACTOS ESTIMADOS CONTRAPARTIDAS PARA PATROCINADORES Stand: Cada visitante que quiera acceder a conferencias o charlas, deberá pasar por la zona de exposición LibreExpo donde las empresas darán a conocer sus productos y servicios. Platinum y Gold pueden reservar un stand en la zona de expositores LibreExpo, sin coste adicional. Web: La página web será el canal oficial principal, lugar donde registrarse y contenedor de la información actualizada más amplia. La visitarán a diario cientos de personas, con una audiencia final acumulada de más de visitas. Logotipo en portada, con enlace a web de empresa. Logotipo en página Patrocinadores. Anuncio en Web. Material de Merchandising: Acreditaciones, Cuadernillo, Bolígrafo, Encuesta de satisfacción para los asistentes que se prevén. Logotipo en alguno de los elementos de merchandising. Pack de bienvenida: Todas las personas que acudan a la LibreCon recibirán un pack de bienvenida. Wellcome Pack para los asistentes que se prevén. Posibilidad de incluir regalos promocionales en el pack de bienvenida. Logotipo en pack de bienvenida. Material Gráfico: Más de unidades de los elementos gráficos para la difusión del evento, como el cartel anunciador, el programa del evento o el flyer, se distribuirán en diferentes espacios y soportes (dentro y fuera del Palacio Euskalduna, en instituciones públicas y privadas, asociaciones y organizaciones empresariales y en la ciudad de Bilbao) además de difundirse a través de los diferentes canales de comunicación. Logotipo en cartel oficial. Logotipo en portada o contraportada del Programa de mano. Logotipo en roll-up. Logotipo en flyer del evento. Medios de Comunicación: Campaña de comunicación antes, durante y después del evento. Acciones de comunicación a medios especializados y generalistas: prensa regional y nacional, prensa especializada de software libre y TIC, blogs especializados... Logotipo en notas y dossiers de prensa. Monográfico en periódico líder y medios especializados. Participación en rueda de prensa. Entrevistas en directo EITB/TVE. Presencia en medios de comunicación. Presencia en boletines informativos.

28 28 Redes Sociales: Se pretende alcanzar una comunidad de más de 500 seguidores en Twitter y Facebook y llegar de una forma directa e inmediata a la ciudadanía y público objetivo. Además, las acciones con bloggers especializados conseguirán dar difusión al evento dentro del sector. Anuncio de cada nuevo partner en las Redes Sociales propias del evento. Pantallas: Cerca de personas desfilarán por delante de las pantallas anunciadoras de la LibreCon2014, que informarán de lo que esté ocurriendo en las diferentes áreas y de las actividades que vayan desarrollándose. Aparición de logotipo de empresa en pantallas repartidas por los espacios del evento, en una proporción de aparición de 3-2-1*. Logotipo en la proyección entre charlas. Retransmisión / Vídeo: La repercusión prevista de la retransmisión de las conferencias y los vídeos promocionales a través del canal de la LibreCon 2014 en Youtube se estima que será de reproducciones. Logotipo en vídeos en canal de Youtube. Logotipo en retransmisiones en Streaming. Logotipo en vídeo de presentación del evento. Inauguración: Además del streaming previsto para la inauguración oficial de la LibreCon 2014 se estima la presencia de 5 medios de comunicación regionales/locales y 3 nacionales para su cobertura. Mención expresa en la inauguración del evento. Logotipo en plotter o pantalla en presentación del evento. ing: Invitación online a más de organizaciones público-privadas. Logotipo en ing. Networking: Estimados asistentes y más de 500 empresas e instituciones públicas. Importantes oportunidades de creación de negocio y empleo. Networking privado. Comida con ponentes. App Móvil: Entre y personas y empresas utilizarán la aplicación móvil de la LibreCon2014 desde semanas antes del evento. Esta App contará con una agenda o programa, servirá para solicitar reuniones, buscar asistentes, incluirá información de participación en los Txokos, dispondrá de encuestas de satisfacción y otras herramientas para obtener feedback Logotipo en la aplicación móvil del evento. Charlas Talleres Demos: Una manera más notoria y práctica de mostrar sus productos y servicios a los asistentes. Posibilidad de ofrecer una charla o taller durante el evento, según temática y disponibilidad. * Por cada 3 apariciones de Platinum, 2 de Gold y 1 de Silver.

29 29 PATROCINIO DE ESPACIO Para ofrecer la máxima visibilidad, las empresas tienen la posibilidad de patrocinar una de las áreas del congreso: PATROCINIO Casual Meetings Salas de Conferencias Talleres y Demos Zona de Txokos El nombre de la empresa no sólo es visible en el área a patrocinar, sino que, además, aparece (según cuadro anterior) en todos los soportes promocionales del evento, en los canales online y offline. El patrocinador podrá aportar su imagen corporativa al espacio, personalizando el mobiliario, incluyendo sus colores corporativos o añadiendo elementos físicos que identifiquen su marca. Los patrocinadores Platinum, Gold y Silver que deseen patrocinar un área, tendrán un 50% de descuento sobre el precio indicado. (Nota: el diseño y producción de elementos no está incluido en el precio del patrocinio y se deberá negociar con la organización, siendo esta última quien valide el diseño final)

30 30 LIBREEXPO: ESPACIO DE EXPOSICIÓN Dentro del evento, la zona LibreExpo contará con 25 stands, para que las empresas expositoras que lo deseen puedan mostrar sus productos. La zona de expositores cuenta con m 2 y está concebida como un espacio innovador y abierto que refleja los valores y la cultura abierta de la LibreCon 2014: Reutilización 1+1=3 Trabajo en red Co-creación Compartir Conocimiento abierto

31 31 Existen dos modalidades de stands. El stand Básico tiene un precio de y el Premium de Las empresas interesadas en reservar un espacio en la LibreExpo, deberán contactar con la secretaría técnica de la LibreCon 2014 para solicitar información detallada sobre el diseño del stand y su ubicación.

32 32 INFORMACIÓN GENERAL PARA PATROCINADORES Y EXPOSITORES Reserva y asignación de espacios para patrocinadores y expositores: Para confirmar la participación, se debe completar el formulario que se encuentra al final de este documento, seleccionando las opciones elegidas. El formulario se debe enviar a patrocinio@librecon.io antes del 30 de junio de Para la asignación de espacios se tendrá en cuenta la disponibilidad en el momento de realizar la solicitud, y se realizará en orden de reserva y pago. Para más información, consultar con la secretaría técnica. Forma de pago: Para hacer efectiva la participación, deberá enviarse el formulario firmado y sellado a la dirección patrocinio@librecon.io. Una vez confirmada la participación, se emitirá una factura por el 50% del importe, que deberá abonarse en el plazo máximo de 10 días desde la fecha factura, a partir de ese momento se considerará efectiva la reserva. La factura por el 50% restante deberá ser abonada 60 días antes del comienzo del Congreso. Política de cancelaciones: Todas las solicitudes de cancelación y devolución deben realizarse por escrito a la Secretaría Técnica del Congreso. Se aplicará la siguiente política de cancelaciones: 20% del coste del paquete de patrocinio solicitado, si la solicitud de cancelación se recibe antes del 30 de julio de % del coste del paquete de patrocinio solicitado, si la solicitud de cancelación se recibe antes del 30 de septiembre de No se realizará ninguna devolución a las solicitudes de cancelación realizadas con posterioridad al 30 de septiembre de Las devoluciones se realizarán mediante transferencia bancaria 60 días después del envío de la factura pertinente.

33 33 FORMULARIO DE ESPONSORIZACIÓN Razón social: C.I.F.: Denominación Comercial: Dirección: Localidad: CP: Teléfono: Responsable: Fecha: Stand Premium * IVA ** Stand Básico * IVA ** Patrocinio Platinum * Patrocinio Gold * Patrocinio Silver * IVA ** IVA ** IVA ** Colaboración Tipo de colaboración o importe: Patrocinio Espacio * Indicar espacio: Casual Meetings, Talleres y Demos, Txokos, Sala de Conferencias Descuento por pronta contratación: 20% antes del 15 de julio 15% antes del 15 de agosto 10% antes del 15 de septiembre * Sujeto a disponibilidad en el momento de formalización del contrato. ** IVA 21% Fecha y firma:

34 34 INFORMACIÓN Y CONTACTO LibreCon 2014 :: BIO Business and Open Technologies Conference Fechas: 11 y 12 de Noviembre Lugar de celebración: Centro de Congresos Euskalduna Bilbao Horario de exposición: 9:00 19:00h Contacto Info general: info@librecon.io Info para patrocinadores y expositores: Secretaría técnica del congreso: Beatriz Arraibi secretaria@librecon.io Tel Director de patrocinios: David Juanmartiñena patrocinios@librecon.io Tel Patrocinios gran empresa: Jordi Gomez jordi.gomez@librecon.io Tel Patrocinios institucionales: David Olmos david.olmos@librecon.io Tel Patrocinios PyME y media: Iker Sagasti iker.sagasti@librecon.io Tel

35 35 ORGANIZADO POR: ASOLIF Federación nacional de Empresas de Software Libre ESLE Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi init Soluciones tecnológicas innovadoras y emprendimiento Fidenet Comunicación Diseño gráfico y web Software a medida Irontec Internet y Sistemas sobre GNU/Linux Worköholics Estudio de comunicacion y proyectos digitales Zylk Web portal, document management and digital signature professional solutions

36

Dossier Patrocinio. Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014. Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com

Dossier Patrocinio. Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014. Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com Dossier Patrocinio Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014 Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com El Evento SSI 2014 nace con el propósito de presentar la problemática existente

Más detalles

DOSSIER DE EXPOSITOR www.librecon.io

DOSSIER DE EXPOSITOR www.librecon.io 1 DOSSIER DE EXPOSITOR 2 LIBREEXPO: ESPACIO DE EXPOSICIÓN Dentro del evento, la zona LibreExpo contará con un espacio expositivo para que las empresas expositoras que lo deseen puedan mostrar sus productos

Más detalles

DOCUMENTO DE PATROCINIO

DOCUMENTO DE PATROCINIO II JORNADAS DE CIBERDEFENSA Mando Conjunto de Ciberdefensa DOCUMENTO DE PATROCINIO Jornadas Ciberdefensa 2016 Operaciones Militares en el Ciberespacio Tras la creación del Mando Conjunto de Ciberdefensa

Más detalles

Feria de Tiendas Virtuales de Aragón Parque Tecnológico Walqa 2016 importantes novedades 40 talleres y ponencias formativas 8 salas distintas

Feria de Tiendas Virtuales de Aragón Parque Tecnológico Walqa 2016 importantes novedades 40 talleres y ponencias formativas 8 salas distintas Queremos presentarte la XI edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, que se celebra en el Parque Tecnológico Walqa el próximo viernes 15 de abril. La edición 2016 tiene importantes novedades.

Más detalles

TARIFAS Y CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES TARIFAS Y CONDICIONES La de Química Sostenible (SusChem- España) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO FEDIT y

Más detalles

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador...

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador... ÍNDICE Presentación... 2 Datos generales... 2 Qué son?... 2 Por qué participar?... 2 Qué temas trataremos?... 3 Público objetivo... 4 Difusión del evento... 4 Posibilidades de patrocinio y colaboración...

Más detalles

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com 7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com ANTECEDENTES En los últimos 5 años se ha producido una media de más de 100.000 divorcios al año en España. Canarias es la comunidad

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas

Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas Organiza Descubra oportunidades de negocio. Entrevístese

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

Gestión360º I CONGRESO ESCUELA EFICAZ. Coaching educativo en la sala de profesores. Madrid 17 y 18 de Mayo de 2012

Gestión360º I CONGRESO ESCUELA EFICAZ. Coaching educativo en la sala de profesores. Madrid 17 y 18 de Mayo de 2012 Gestión360º Coaching educativo en la sala de profesores I CONGRESO ESCUELA EFICAZ Madrid 17 y 18 de Mayo de 2012 Gestión 360º Coaching educativo en la sala de profesores. Management 360º Coaching for educators

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

El Cuadro de Mando Integral y la Dirección Estratégica en el Ámbito Público

El Cuadro de Mando Integral y la Dirección Estratégica en el Ámbito Público www.afi.es/egp Curso Práctico El Cuadro de Mando Integral y la Dirección Estratégica en el Ámbito Público Madrid, 26 y 27 de febrero de 2004 DIRECTORA: Dña. Ana Aguerrea Consultora del Área de Hacienda

Más detalles

THE GO MARKETING TEAM

THE GO MARKETING TEAM THE GO MARKETING TEAM Semana del Impulso Tic 2014 Dossier de Patrocinios Organizado por The Go! Marketing Team con la participación del Ayto. de Oviedo 1 Semana del Impulso TIC 2014 1. El evento La Semana

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 Documento de presentación para posible participación como patrocinador y/o colaborador en este Foro de Economía Introducción Del 6 al 8 del

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 Lema y tema principal Fecha del Congreso A TENER EN CUENTA: 1. Tamaño del congreso. 2. Número de

Más detalles

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2015 RECINTO FERIAL LUIS ADARO GIJÓN Organiza: Colabora: ÍNDICE 01 / Introducción 02 / Objetivos 03 / Visitantes 04 / ContenidoS 05 /

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Tienda BZ Tienda BZ Premium

Tienda BZ Tienda BZ Premium Buscador de comercios de BikeZona: Tienda BZ Tienda BZ Premium Dossier de información para puntos de venta CARACTERÍSTICAS DE BIKEZONA BikeZona es el medio de habla castellana líder mundial en ciclismo

Más detalles

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Incluye: 1. Presentación 2. Fechas clave 3. Programa general 4. Sede y espacios del foro 5. Cómo participar? 6. Tarifas Página 1 de 8 1. Presentación

Más detalles

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid La Universidad Politécnica de Madrid le presenta la

Más detalles

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe ALACAT ALACAT es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, fundada el 12 de junio de 1982. Los objetivos centrales

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

ZINCPRO DOSSIER PARTICIPA HOLA QUÉ TAL EN EL MEETING SHOW DE LA ECONOMÍA CREATIVA Y COLABORATIVA CON TU PROPIO ESPACIO MATADERO MADRID MAYO 2015 V8/S9

ZINCPRO DOSSIER PARTICIPA HOLA QUÉ TAL EN EL MEETING SHOW DE LA ECONOMÍA CREATIVA Y COLABORATIVA CON TU PROPIO ESPACIO MATADERO MADRID MAYO 2015 V8/S9 HOLA QUÉ TAL 1 / ZINC SHOWER ZINCPRO DOSSIER PARTICIPA EN EL MEETING SHOW DE LA ECONOMÍA CREATIVA Y COLABORATIVA CON TU PROPIO ESPACIO MATADERO MADRID MAYO 2015 V8/S9 www.zincshower.com QUÉ ES ZINC SHOWER?

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT

Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT Madrid, 24 de septiembre de 2015 Oportunidades de marketing Incluye: Presentación Programa general Sede del foro Oportunidades de marketing Tarifas Página 1 de

Más detalles

III Feria Virtual de Empleo

III Feria Virtual de Empleo III Feria Virtual de Empleo Instituto de Ingeniería de España El punto de encuentro virtual para ingenieros, empresas e instituciones en la red del 21 al 27 de Mayo de 2012 El Instituto de la Ingeniería

Más detalles

DOSSIER PARA EXPOSITORES

DOSSIER PARA EXPOSITORES DOSSIER PARA EXPOSITORES SALÓN INTERNACIONAL DE LA REHABILITACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y EL PATRIMONIO 20, 21 y 22 de noviembre de 2014 Fira de Barcelona Recinto de Montjuïc www.rehabilita.cat Organizan:

Más detalles

DIRECTORIO DE FRANQUICIAS Y COMERCIOS. www.mundofranquicia.com

DIRECTORIO DE FRANQUICIAS Y COMERCIOS. www.mundofranquicia.com DIRECTORIO DE FRANQUICIAS Y COMERCIOS www.mundofranquicia.com Portal www.mundofranquicia.com mundofranquicia.com es uno de los portales especializados en franquicia más destacados. 8a 8b Recibe mensualmente

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

CONGRESO ANUAL BIM 2014

CONGRESO ANUAL BIM 2014 CONGRESO ANUAL BIM 2014 del BIM al BIG DATA 19 a 21 de noviembre DOSSIER DE PATROCINIO MENSAJE DE BIENVENIDA Estimados empresas y colegas, En los últimos años, la implementación del BIM ha aumentado significativamente

Más detalles

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA & -EVENTFARMA.ES (Farmalinea Healthcare) está formado por profesionales con una contrastada experiencia en la organización de eventos. -PORTALESMEDICOS.COM es un portal de

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES DEFINICIÓN INICIAL DEL PROYECTO Este documento detalla una propuesta para el desarrollo de la acción INCREASES. INNOVACIÓN PARA

Más detalles

REGLAMENTO PARA AUSPICIOS DE EVENTOS DEL PMI CAPITULO ECUADOR

REGLAMENTO PARA AUSPICIOS DE EVENTOS DEL PMI CAPITULO ECUADOR REGLAMENTO PARA AUSPICIOS DE EVENTOS DEL PMI CAPITULO ECUADOR Ecuador, 1 de Abril del 2013 1.- ANTECEDENTES El PMI Capítulo Ecuador realizará, el 15 de mayo del 2013 en Guayaquil y el 17 de mayo del 2013

Más detalles

TECH & DIGITAL EVENTS WEBCONGRESS GUÍA OFICIAL DE PATROCINIO

TECH & DIGITAL EVENTS WEBCONGRESS GUÍA OFICIAL DE PATROCINIO 2014 TECH & DIGITAL EVENTS WEBCONGRESS GUÍA OFICIAL DE PATROCINIO ÍNDICE Concepto 01 Paquetes de Patrocinio 02 Formulario de Compromiso 07 Contacto 08 CONCEPTO WebCongress LatAm 2014 WebCongress es un

Más detalles

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada 17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada IV Feria Virtual de Empleo Instituto de Ingeniería de España QUÉ ES LA FERIA VIRTUAL? El Instituto de la Ingeniería de España busca fomentar el acceso

Más detalles

PATROCINIOS II FORO DE ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Almería, 24 y 25 de Noviembre de 2010. Propuesta de Patrocinio

PATROCINIOS II FORO DE ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Almería, 24 y 25 de Noviembre de 2010. Propuesta de Patrocinio PATROCINIOS II FORO DE ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Almería, 24 y 25 de Noviembre de 2010 Propuesta de Patrocinio ÍNDICE 1. Introducción 3 2.- Objetivo del II Foro 5 3. Menú de Patrocinios 6 4.

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL

MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL 16 y 17 de Octubre de 2014 Madrid (Hotel Convención) www.amn-web.com/2014 XII REUNIÓN AMN2014 Página 2 INFORMACIÓN GENERAL FECHAS Jueves, 16 de Octubre de 2014

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

OFERTA COMERCIAL 2015

OFERTA COMERCIAL 2015 OFERTA COMERCIAL 2015 Le invitamos a ser nuestro aliado comercial en el más dinámico Curso de Actualización total en Cardiología en Venezuela. El 3C avanza a un formato práctico, ecológico y tecnológico,

Más detalles

LOS JÓVENES SON EL FUTURO

LOS JÓVENES SON EL FUTURO LOS JÓVENES SON EL FUTURO ÚNASE A YOUNG BUSINESS TALENTS Y OBTENGA IMPORTANTES BENEFICIOS PROPUESTA DE PATROCINIO YOUNG BUSINESS TALENTS MÉXICO 2015 1 ÍNDICE 1. EL PROYECTO...3 1.1. Objetivos del proyecto...3

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

INFORME PARA PATROCINADORES

INFORME PARA PATROCINADORES INFORME PARA PATROCINADORES Introducción Descubrir la Historia es un proyecto amplio que se dedica a la difusión de la historia a través de diferentes formatos. Por el momento el medio principal a través

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1)

Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1) Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1) Introducción El Capítulo de Barcelona, reconocido oficialmente por Project Management Institute el 4 de enero de 2004, es la representación de la red

Más detalles

Congreso SemFYC. Tirso, 1, 08023 Barcelona Tel. 93 213 81 31 Fax 93 213 81 32 comercial@dispharm.com www.dispharm.com

Congreso SemFYC. Tirso, 1, 08023 Barcelona Tel. 93 213 81 31 Fax 93 213 81 32 comercial@dispharm.com www.dispharm.com CONGRESO SEMFYC Congreso SemFYC Tirso, 1, 08023 Barcelona Tel. 93 213 81 31 Fax 93 213 81 32 comercial@dispharm.com www.dispharm.com Dispharm, Comunicación Médica, le ofrece la posibilidad exclusiva de

Más detalles

GUÍA DE PATROCINIO SYMANTEC VISION 2014 BOGOTÁ

GUÍA DE PATROCINIO SYMANTEC VISION 2014 BOGOTÁ GUÍA DE PATROCINIO SYMANTEC VISION 204 BOGOTÁ SYMANTEC VISION 204 Renovado, revitalizado y más relevante que nunca. Symantec está enfocado en innovar para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes

Más detalles

.Me complace enviarte la propuesta de Patrocinador que hemos diseñado para empresas interesadas en participar en este Congreso

.Me complace enviarte la propuesta de Patrocinador que hemos diseñado para empresas interesadas en participar en este Congreso Madrid, enero de 2014 Estimado amigo, La Asociación Española de Desalación y Reutilización AEDyR está preparando su X Congreso internacional que tendrá lugar en Sevilla del 26 al 28 de noviembre de este

Más detalles

CASTELLÓN 2015 61 CONGRESO SEACV 2 3 4 5 JUNIO EXPOSICIÓN COMERCIAL AUDITORIO Y PALACIO DE CONGRESOS DE CASTELLÓN

CASTELLÓN 2015 61 CONGRESO SEACV 2 3 4 5 JUNIO EXPOSICIÓN COMERCIAL AUDITORIO Y PALACIO DE CONGRESOS DE CASTELLÓN EXPOSICIÓN COMERCIAL 61 CONGRESO SEACV CASTELLÓN 2015 2 3 4 5 JUNIO 61 CONGRESO SEACV CASTELLÓN 2 3 4 5 JUNIO 2015 INFORMACIÓN GENERAL Fechas 2, 3, 4 y 5 de Junio Sede Auditorio y Palacio de Congresos

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014

Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014 Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014 Inspirando, motivando, cambiando vidas. en un fin de semana. Qué es Startup Weekend? Nuestro motor es permitir a las personas perseguir sus pasiones creando

Más detalles

Presentación Corporativa. Av Llano de Castellano 43 28034 Madrid España info@visualmente.com www.visualmente.com MADRID

Presentación Corporativa. Av Llano de Castellano 43 28034 Madrid España info@visualmente.com www.visualmente.com MADRID Presentación Corporativa Av Llano de Castellano 43 28034 Madrid España info@visualmente.com www.visualmente.com MADRID 1 VisualMente Índice 1. Visualmente 2.0 a) Misión b) Core Business 2. Grupo Entel

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA. Curso 2014/2015 Plan de Promoción del Centro R1- DO-0202 P1 PLAN DE PROMOCIÓN DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA Curso 2014/2015 Evaluación por la CGIC el 18 de Julio de 2014 Aprobado en la Junta de 23 de Julio de 2014 Edificio

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada 17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada V Feria Virtual de Empleo Instituto de Ingeniería de España QUÉ ES LA FERIA VIRTUAL? El Instituto de la Ingeniería de España busca fomentar el acceso

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Porque le brindamos la oportunidad de asociar su organización a un evento de prestigio y clase mundial, con la siguiente difusión:

Porque le brindamos la oportunidad de asociar su organización a un evento de prestigio y clase mundial, con la siguiente difusión: Por qué Patrocinar este Evento? Porque estarán varios de los principales especialistas y las organizaciones más representativas del sector, participando del que muchos consideran el evento más importante

Más detalles

Curso de Experto en Tecnología Educativa

Curso de Experto en Tecnología Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Experto en Tecnología Educativa Curso de Experto en Tecnología Educativa Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Alcaldías 2.0. Participación ciudadana y transformación en el municipio

Alcaldías 2.0. Participación ciudadana y transformación en el municipio Alcaldías 2.0 Participación ciudadana y transformación en el municipio Las tecnologías y las nuevas herramientas 2.0. han cambiado nuestro entorno y por lo tanto nuestra realidad. En el contexto actual

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo.

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Con esta actuación se diseñan acciones formativas para personas con graves problemas

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 2014 Sistema de publicidad para las empresas expositoras en dicho evento,

Más detalles

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Madrid, diciembre de 2013 1 PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE INTERES PROFESIONAL

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

Concepto. Experiencia WebCongress Conferencias TechTalks Mesas Redondas Talleres Networking y Reuniones Video y Live Streaming

Concepto. Experiencia WebCongress Conferencias TechTalks Mesas Redondas Talleres Networking y Reuniones Video y Live Streaming ÍNDICE Concepto ----------------------------------------- 01 Paquetes de Patrocinio ----------------------- 02 Formulario de Compromiso ------------------ 07 Contacto ------------------------------------------

Más detalles

Programa de certificaciones oficiales ESET España PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN Y TRAINING DE CANAL DE ESET ESPAÑA

Programa de certificaciones oficiales ESET España PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN Y TRAINING DE CANAL DE ESET ESPAÑA PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN Y TRAINING DE CANAL DE ESET ESPAÑA 1 Contenido Introducción... 3 Tema 1: Plan de training... 4 Tema 2: Niveles de Certificación... 5 Tema 3: Realización de los exámenes... 6 Tema

Más detalles

Itinerario de Especialista en Gestión de Redes Sociales y Marketing en Internet

Itinerario de Especialista en Gestión de Redes Sociales y Marketing en Internet Itinerario de Especialista en Gestión de Redes Sociales y Marketing en Internet Año 2013-2014 GUÍADIDÁCTICADELALUMNO INDICE 1. BIENVENIDA... 3 2. LA INSTITUCIÓN... 3 3. SERVICIOS PARA EL ALUMNO... 4 4.

Más detalles

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente:

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente: Título del curso GOOGLE APPS PARA DOCENTES Profesor Responsable Luis Alberto Lesmes Sáenz Docente Investigador ISP Línea o Énfasis principal a la que pertenece el curso Formación en Competencias Tecnológicas

Más detalles

S O L U C I O N E S V I R T U A L E S C O N. U N O B J E T I V O R E A L Productos para eventos virtuales

S O L U C I O N E S V I R T U A L E S C O N. U N O B J E T I V O R E A L Productos para eventos virtuales S O L U C I O N E S V I R T U A L E S C O N U N O B J E T I V O R E A L Productos para eventos virtuales Retransmita sus eventos sin límites de espacio y asistentes. Disponga de una audiencia global ilimitada.

Más detalles

Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO

Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO 2015 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST Memoria de candidatura para convocatoria de los premios

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles