DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS"

Transcripción

1 DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS FUNCIONES DEL JEFE DE FINANZAS DESCRIPCIÓN SUMARIA Planificar, dirigir, supervisar, coordinar y controlar las actividades administrativofinancieras que se realizan en el Programa de Asignación Familiar (PRAF). DESCRIPCIÓN DETALLADA 1. Administrar responsablemente los recursos financieros del PRAF 2. Ser responsable de la gestión diaria de asuntos financieros de los departamentos de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad que dependen de la Gerencia Financiera. 3. Ser responsable de la ejecución presupuestaria del PRAF y del uso transparente y adecuado del Sistema SIAFI. 4. Ejecutar las resoluciones emanadas de la Dirección Ejecutiva 5. Ser representante del PRAF por delegación de la Dirección Ejecutiva 6. Ser responsable de la gestión del PRAF ante diferentes entidades del Sector Publico (Ministerio de Finanzas, UNAT, etc.). 7. Resolver, apoyar, gestionar, consultas, requerimientos, solicitudes u otros ante los diferentes programas y proyectos del PRAF. 8. Informar y mantener actualizada a la Dirección Ejecutiva sobre los aspectos financieros de la Institución 9. Dar fiel cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanadas por el Ministerio de Finanzas y el Tribunal Superior de Cuentas. 10. Participar con voz y voto en el Comité de Crédito del Subprograma DI- MUJER 11. Participar con voz y voto en el Comité de Compras, de bienes y servicios y adjudicaciones. 12. Responsable de la Elaboración del Presupuesto anual 13. Dar seguimiento a través del comité de Planificación de Presupuesto a la ejecución de metas físicas y financieras 14. Responsable de realizar transferencias monetarias y de la ejecución presupuestaria. 15. Responsable de elaborar Estados Financieros 16. Realizar las tareas afines que se le asignen.

2 COMPLEJIDAD/INICIATIVA Trabajo de considerable complejidad y responsabilidad que se realiza de acuerdo a procedimientos establecidos en instrucciones generales. Requiere de juicio y discernimiento para planificar, dirigir y controlar el trabajo y tomar decisiones. El trabajo es supervisado a través de informes y resultados obtenidos. CONDICIONES ESPECIALES DEL PUESTO Habilidad para preparar informes financieros, para realizar negociaciones con el Ministerio de Finazas, Habilidad para mantener buenas relaciones interpersonales. Don de mando. Confiabilidad es requerida en cuanto al manejo de documentación de uso reservado propio de su área de trabajo. Habilidad para supervisar personal. Esta descripción incluye la naturaleza básica de los puestos asignados a la clase y ejemplos de tareas típicas que pueden ser asignadas. No implica que todos los puestos dentro de la clase, realicen todas las tareas enumeradas, ni necesariamente incluye absolutamente todas las tareas que pueden ser asignadas.

3 SUB-JEFE DE FINANZAS Y PRESUPUESTO Preparar y analiza la ejecución presupuestaria mensual, trimestral y anual, supervisa la distribución de los pagos de acuerdo al disponible en cada asignación presupuestaria, revisa el renglón presupuestario para la ejecución del gasto y analiza los Estados Financieros. DESCRIPCIÓN DETALLADA 1. Revisa disponibilidades en Bancos 2. Revisa la distribución de los pagos de acuerdo al disponible en cada asignación presupuestaria, omite opinión sobre consultas relativas al renglón presupuestario para la ejecución del gasto. 3. Analiza los documentos para autorizar el pago 4. Gestiona ante la SEFIN los pagos del mes 5. Solicitar información a los programas / proyectos sobre la cuota de compromiso ante el Ministerio de Finanzas 6. Analizar las cuentas contables a efectuar en casos especiales 7. Analizar los estados financieros 8. Participar en la elaboración del anteproyecto de Presupuesto 9. Preparar y analizar la ejecución presupuestaria por mes, trimestre y año 10. Apoyo en reunión que por delegación se le requiera 11. Asistir al Jefe del departamento de Presupuesto y Finanzas 12. Apoyo a las Unidades Ejecutoras o Programas 13. Analizar la ejecución presupuestaria 14. Revisar y analizar los gasto de inversión 15. Apoyar la programación Financiera trimestral y anual 16. Velar porque el presupuesto de la institución se ejecute de acuerdo a lo programado 17. Realizar las tareas afines que se le asignen. COMPLEJIDAD Este trabajo es de considerable responsabilidad, complejidad e iniciativa en la planificación y seguimiento de los procesos de ejecución presupuestaria. Actuad con relativa independencia de criterio en la toma de decisiones para la solución de problemas propios de su campo de trabajo. Es supervisado y evaluado a través de los informes que presenta con respecto a ejecuciones presupuestarias, estados financieros y por los resultados obtenidos.

4 RESPONSABILIDAD Supervisar directamente el trabajo de: Enlace con Finanzas-SIAFI, 1(uno), Analista de Presupuesto (uno), Auxiliar de Presupuesto (dos). Acceso a información total y absolutamente confidencial relacionada con la situación financiera institucional. Otras que surgen en la sección y las que mande el Jefe Inmediato FUNCIONES GESTOR DEL SIAFI 1. Solicitud de fondos mediante una cuota trimestral llamada cuota de compromiso asignada a cada unidad ejecutora según el su Presupuesto la cual se solicita según la ejecución de sus proyectos establecidos en el POA de la Institución. 2. Esta cuota se ingresa con documento de verificado en el SIAFI por cada unidad ejecutora y luego se hace un documento que captura toda la información en un documento de aprobado, para ser luego ser firmado por el gerente Administrativo para su Solicitud ante Finanzas. 3. Luego que este documento es enviado, Finanzas autoriza la cuota según sus disponibilidades para luego remitirlas a la Institución para su distribución 4. En este proceso se elabora un documento de distribución de cuota por unidad ejecutora para que puedan elaborar la ejecución del gasto mediante los F Elaboración de los F-01, Este documento se elabora por cada unidad ejecutora mediante la afectación de los objetos del gasto 100, 200,300 y 700 del gasto operativo y de transferencias de inversión. 6. La elaboración de F-01, con imputación presupuestaria, este afecta la parte presupuestada del gasto operativo y de inversión lo que se carga con la orden de pago emitida por la Institución. 7. Este documento tiene tres paso; Primer paso; Ingresar la información de la orden de pago en la diferentes casillas del F-01/07,7 tipo de documento, con imputación o sin imputación Presupuestaria, moneda, afectación del renglón presupuestario, retenciones y deducciones si lo tuviesen, se elige el banco emisor, la cuenta bancaria de la Tesorería General de la Republica, la libreta operativa de la Institución y luego se registra el beneficiario mencionado en la orden de pago. 8. Cuando el documento Esta completo se con sus casillas llenas correctamente se hace la verificación del mismo.

5 9. Cuando el documento esta verificado se hace el Segundo paso que es la aprobación del F-01/07, Cuando el encargado de presupuesto captura todos los documentos verificados para hacer la aprobación por cada uno de ellos. 10. Tercer paso; al estar el documento en aprobado este viaja a la bandeja del Gerente administrativo para ser firmado, el gerente hace una revisión de cada documento para luego hacer la firma del lote enviado a su bandeja. 11. Cuando se cumple este paso es cuando el lote firmado por el Gerente Administrativo es enviado a Finanzas para su respectivo pago según las fachas establecidas en la elaboración del F-01/ Cumplir con las horas establecidas por la Tesorería en la priorizaciòn de pago que se efectúa antes de las 3:00 PM para que puedan ser ingresada en los lotes enviados al Banco Central para sus respectivos pagos a los beneficiarios de los F-01/07. MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS 1. Solicitud de modificaciones mediante un F-05en el sistema para los objetos del gasto 2,3 y 7 del gasto operativo y de transferencia estas solicitudes se hacen cuando el renglón presupuestado es ejecutado y se debe hacer transferencia de presupuesto interno mediante esta opción. 2. Solicitud de traslado de presupuesto entre proyectos mediante un aumento de egresos y una disminución de ingresos. 3. Afectación de la fuente, organismo financiado y la estructura programática de la unidad ejecutora a afectar para su respectiva modificación ya se de aumento o de disminución. 4. Solicitud de Gerencia administrativa para las unidades administradora de proyectos UAP, se hace un documento de creación de unidades ejecutoras en el sistema con número de gerencia y numero de unidad ejecutora. 5. Hacer la creación del documento de estructura programática con el objeto del gasto, programa, sub.-programa, proyecto, actividad / obra de cada uno de las unidades con proyección y descripción del proyecto con asignación presupuestaria y fuente, organismo y finalidad. 6. Impresión de transferencia para remitirlas a la administración y recursos humanos para sus respectivos descargos ya se de colaterales o de proveedores del PRAF. 7. Solicitud de TEC, Traslado entre cuentas para afectar los F-01 con imputación a las unidades administradoras de proyectos de la unidad ejecutora Empresas Autogestionarias del Proyecto Di-Mujer 8. Hacer la solicitud de traspaso de presupuesto cuando se requiere para un proyecto ya se de creación o de modificación del objeto del gasto 9. Elaborar la una vez al año el ingreso del la Estructura Presupuestaria por cada objeto del gasto incorporando las modificaciones enviadas por la

6 Dirección General de Presupuesto ya se incremento o de disminución, Incorporar la visión, misión y la descripción de las actividades u obras por cada programa, sub. programa, proyecto para poder afectar la estructura presupuestaria al elaborar el F-01 por cada unidad ejecutora junto con su asignación pre4supuestaria debidamente estructurada por cada objeto. 10. Gestionar ante la secretaria de Finanzas las liquidaciones de los proyectos mediante F-07, y F-02 de ingresos. 11. Solucionar problemas de ingreso de información en los proyectos ya sea por modificación, o creación de sus estructuras y gestionar ante la Tesorería el pago de los F-01. SOLICITUD DE CAMBIO ADICION UEPEX Y TEC 1. Solicitud de modificaciones en Sistema UEPEX, en documentos de adición para cambio de gestión de todo lo relacionado con el convenio de la UAP Fomento de empresas autogestionarias para poder ejecutar los fondos BCIE 2. Luego enviar notas de relación de libreta operativa con el convenio, la cuenta Especial con el convenio y libreta operativa respectivamente. 3. Ingresar la solicitud de Traslados entre Cuentas TEC, ingresando el convenio con la respectiva cuenta especial montos en dólares haciendo la conversión al factor de ese día. 4. Ingresar monto en lempiras ingresando la cantidad en la libreta operativa para respectivamente afectar el f-01 correspondiente a los fondos BCIE para el otorgamiento de créditos solidarios. FORMULACION PRESUPUESTARIA. 1. Distribución de techos presupuestarios de la información enviado por la Dirección General de Presupuesto por unidad ejecutora. 2. Ingreso del POA en el sistema mediante la información Generada por el Departamento de Planificación para ser posteada al sistema Trimestralmente con sus respectiva distribución de beneficiarios y cantidades presupuestarias por actividad y obra. 3. Verificación de documentos por unidad ejecutora, Ingreso y aprobación de los documentos ya verificados para ser firmados por la gerencia. 4. Modificación al POA, ingreso de nuevas Unidades Ejecutoras con sus respectivas Incorporación Presupuestaria montos Banco de Proyecto y códigos BIP.

7 5. Ingreso de la distribución Geográfica de los Programas 11 y 12 del Programa de Asignación Familiar. 6. Creación de UAP, Unidades Ejecutoras creación de categorías programáticas y relación de las mismas con la gerencia y unidad y programa respectivamente con su presupuesto asignado. 7. Ingreso de Misión, Visión del PRAF, al sistema para el respectivo aprobado del Dirección Ejecutiva. 8. Ingresos de los beneficiarios de cada proyecto del Programa de Asignación por programa 11 y 12, a nivel Institucional e individual trimestralmente y con sus respectivas proyecciones. FUNCIONES : AUXILIAR DE PRESUPUESTO Actividades diarias, semanal y mensual 1. Revisión de los documentos de soporte de las ordenes de pago, en aspectos legales, administrativos y contables. 2. Registrar las ordenes de pago de las distintas dependencias del programa y su distribución en Contabilidad y Tesorería. 3. Ingresar al sistema las ordenes de pago y compromisos de gasto efectuado diariamente. 4. Revisión del gasto presupuestario diario, tomando en consideración la emisión de órdenes de pago contra los renglones del gasto efectuados en el sistema de presupuesto para efecto de su regularización. 5. Elaboración del reporte presupuestario diario, con sus respectivos análisis de acuerdo a las necesidades diarias del programa. 6. Preparación del soporte de las transferencias diarias afectadas en los fondos de acuerdo a las políticas de la estrategia de la reducción de la pobreza. Ya sea semanal o mensual. 7. Ingresar ordenes de pago en sistema SIAFI para su pago. 8. Solicitud nota de compromiso. 9. Otras que surgen en la sección y las que mande el Jefe Inmediato.

8 Auxiliar de Presupuesto 1. Revisar los formularios para emisión de orden de pago, que venga con toda su documentación respectiva. 2. Ingresar al sistema las órdenes de pago y compromiso de gasto efectuados diariamente. 3. Revisar los gastos presupuestarios diarios tomando en consideración la emisión de los F 01 contra los renglones del gasto para efecto de regularización. 4. Crear los documentos de soporte de las diferentes cuentas para su legalización. 5. Ingresar planilla de sueldos y salarios en el sistema presupuestario para registro de gastos ejecutados. 6. Llevar el control de lo comprometido del gasto de los diferentes proyectos y gastos administrativos. 7. Realizar informe trimestral de los gastos ejecutados según su fuente de financiamiento 8. Enviar la documentación recibida a los diferentes departamentos (contabilidad y Pre intervención) para su debido proceso hasta su finalización.

Funcionalidades de SIAFI y su vinculación a UEPEX

Funcionalidades de SIAFI y su vinculación a UEPEX Esquema General de Perfiles y Roles USR USR USR Capa de Usuarios PERFIL 1 PERFIL 2 ROL 1 ROL 2 ROL 3 ROL 4 Capa de Perfiles y Roles Funcionalidades de SIAFI y su vinculación a UEPEX Módulo1 Módulo 2 Módulo3

Más detalles

Funcionalidades de SIAFI y su Vinculación a UEPEX. Expositor: Lic. Ricardo Madrid

Funcionalidades de SIAFI y su Vinculación a UEPEX. Expositor: Lic. Ricardo Madrid Taller para Unidades Ejecutoras Sistemas de Gestión Financiera de Honduras, (SIAFI/UEPEX) Hotel Intercontinental - Tegucigalpa, Honduras, 15, 17 al 19 de octubre de 2012 Funcionalidades de SIAFI y su Vinculación

Más detalles

Jefa de Administración y Finanzas

Jefa de Administración y Finanzas NOMBRE DEL PERFIL DE PUESTO Jefa de Administración y Finanzas DEPENDENCIA LABORAL UNIDAD ORGANIZATIVA EQUIPO FUNCIONAL Programa Presidencial CM Departamento de Administración y Finanzas Dirección de Programa

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PEFIL DE CARGOS

DESCRIPCIÓN Y PEFIL DE CARGOS Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa Programa de desarrollo del sector lácteo en la cuenca ganadera sur-oeste de Río San Juan y ruta Santo Tomás - El Rama (PRODERUL) Nombre

Más detalles

Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF

Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF Taller para Firmas Auditoras Externas Sistemas de Gestión Financiera de Honduras, (SIAFI/UEPEX) Tegucigalpa, Honduras, 10 y 11 de Octubre de 2012 Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF Que

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO 0 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES... 3 ARTÍCULO 1. OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO... 3 ARTÍCULO 2. MARCO NORMATIVO... 3 ARTÍCULO

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo.

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo. Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: JEFE DE PRESUPUESTOS Unidad de Presupuestos Jefe de Unidad Operativo DAF Objetivo del Cargo Formular, coordinadamente con las unidades

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE INVERSIONES Y COLOCACIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE INVERSIONES Y COLOCACIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA DE INVERSIONES Y COLOCACIONES Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE INVERSIONES Y COLOCACIONES 1.1. Objetivo I - 2 1.2. Funciones Generales I - 2 1.3. Relaciones de autoridad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA EN APOYO A LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES COMO CONTADOR GENERAL DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA GESTION Y OFERTA DESCENTRALIZADA DE SERVICIOS DE SALUD No. 2418/BL-HO

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO 1DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO DE LA AUTORIDAD PLURINACIONAL DE LA MADRE TIERRA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO 1DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO DE LA AUTORIDAD PLURINACIONAL DE LA MADRE TIERRA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO 1DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO DE LA AUTORIDAD PLURINACIONAL DE LA MADRE TIERRA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Código: PE-CAP- PRE-01 00 Pág.: 1 de: 6 1.0 OBJETIVO El objetivo de este procedimiento es determinar los pasos para integrar, asignar y dar seguimiento al Presupuesto Institucional de la Universidad Autónoma

Más detalles

FECHAS DE CUMPLIMIENTO, CONTENIDAS EN LAS NORMAS DE CIERRE PARA EL EJERCICIO 2011

FECHAS DE CUMPLIMIENTO, CONTENIDAS EN LAS NORMAS DE CIERRE PARA EL EJERCICIO 2011 viernes, 30 de septiembre de 2011 Sector Público La fecha máxima para el trámite de modificaciones presupuestarias, exceptuándose las adiciones presupuestarias financiadas por ingresos propios y por recursos

Más detalles

CAPÍTULO III Descripción y flujogramas de acción de los Procedimientos Presupuestarios de FUNDACITE

CAPÍTULO III Descripción y flujogramas de acción de los Procedimientos Presupuestarios de FUNDACITE 20 CAPÍTULO III Descripción y flujogramas de acción de los Procedimientos Presupuestarios de FUNDACITE 1.- Con relación a la etapa de la Formulación del Presupuesto Planificar el Presupuesto Anual de la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Procedimiento: 1.3) Unidad Responsable: GAF

ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Procedimiento: 1.3) Unidad Responsable: GAF Página 1 de 14 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Nombre del Proceso o Gestión de Recursos Administrativos y Financieros Cadena de Valor (Procesos Misionales) 1.2) Nombre del ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN

Más detalles

4.4 PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE COMPROMISO, DEVENGADO Y PAGADO A TRAVÉS DE SIGES

4.4 PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE COMPROMISO, DEVENGADO Y PAGADO A TRAVÉS DE SIGES 4.4 PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE COMPROMISO, DEVENGADO Y PAGADO A TRAVÉS DE de 4. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Dar a conocer a las Unidades Ejecutoras las actividades y criterios necesarios para el registro

Más detalles

4.9 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACION DE USUARIOS DE LOS SISTEMAS FINANCIEROS SICOIN-

4.9 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACION DE USUARIOS DE LOS SISTEMAS FINANCIEROS SICOIN- 4.9 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACION DE USUARIOS DE LOS SISTEMAS FINANCIEROS SICOIN- 2 de 21 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: El presente procedimiento tiene como objetivo dar a conocer la actualización del

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) 2017

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) 2017 DEPARTAMENTO DE TESORERÍA San Miguel, Diciembre de 2016 INTRODUCCIÓN El Departamento de es el responsable de programar, dirigir, coordinar y supervisar la percepción, custodia y erogación de Fondos, con

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) GESTION - 2013 LA PAZ BOLIVIA Reglamento Específico del Sistema de Presupuestos 1 I N D I C E TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo

Más detalles

Dirección General de Presupuesto y Contabilidad

Dirección General de Presupuesto y Contabilidad Dirección General de Presupuesto y Contabilidad I. Organigrama II. Misión y visión III. Programa de trabajo 2006 IV. Proyectos fuera del programa de trabajo Dirección General de Presupuesto y Contabilidad

Más detalles

Estructura y Perfil de la Tesorería General de la Republica de Honduras (TGR)

Estructura y Perfil de la Tesorería General de la Republica de Honduras (TGR) Estructura y Perfil de la Tesorería General de la Republica de Honduras (TGR) Agenda Estructura de Secretaria de Finanzas Antecedentes de la Tesorería Estructura de la Tesorería Atribuciones de la Tesorería

Más detalles

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I. El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto, establece los procesos para la elaboración, presentación,

Más detalles

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8 Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- CO2 Comprobante de Modificación Presupuestaria 2.- CO2F Comprobante de

Más detalles

Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N).

Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N). MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N). No Actividad E F M A M J J A S O N D 1 Formular el proyecto de presupuesto institucional del Ejercicio Fiscal

Más detalles

4.1 PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO

4.1 PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 4.1 PROCEDIMIENTO 2 de 9 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Establecer los criterios y actividades para la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS),

Más detalles

ANEXO 22. REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTROL INTERNO DEL ANTICIPO DE FONDOS A LA UCP/COMRURAL

ANEXO 22. REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTROL INTERNO DEL ANTICIPO DE FONDOS A LA UCP/COMRURAL ANEXO 22. REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTROL INTERNO DEL ANTICIPO DE FONDOS A LA UCP/COMRURAL 477 Anexo 22. Reglamento de Procedimientos Administrativos y Control Interno para el Anticipo

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 GERENCIA FINANCIERA

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 GERENCIA FINANCIERA CIENCIA Y METAS Dirigir, Coordinar y supervisar las actividades relacionadas a la Administración Presupuestaria Institucional, así como el control y seguimiento de la cartera de Acreedores monetarios Elaborar

Más detalles

SISTEMA DE PRESUPUESTO

SISTEMA DE PRESUPUESTO Aprobado mediante: Resolución Ministerial 012 de 11 enero 2013 SISTEMA DE PRESUPUESTO REGLAMENTO ESPECÍFICO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 12 Manual de Procedimientos Formulación y Aprobación de modificaciones presupuestarias 1 Código N: 2 de 12 Contenido PROCEDIMIENTO: FORMULACIÓN Y APROBACIÓN DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS...

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DEPARTAMENTO DE EMBARGOS DEPARTAMENTO DE RECUPERACION DE VALORES DEPARTAMENTO DE CONCILIACION BANCARIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Aprobado mediante Resolución de Directorio N 003/2014 de 20/03/2014 Resolución Administrativa N 126/2014 de 21/04/2014 Documento Compatible con las Normas

Más detalles

Juan Carlos Calcá Magtzul

Juan Carlos Calcá Magtzul Currículum vítae INFORMACIÓN PERSONAL Guatemala, 0100 Guatemala (Guatemala) 66323529 ninguno ninguno juancarloscalca@gmail.com Sexo Masculino Fecha de nacimiento 1 jul. 77 FUNCIÓN Accounting/Auditing EXPERIENCIA

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I GENERALIDADES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y Ámbito de Aplicación Los objetivos del Reglamento Específico son: Implementar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) fue creado en 1992 por

Más detalles

CONTENIDO REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO RE SP DEL MINISTERIO DE MINERIA Y METALÚRGIA

CONTENIDO REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO RE SP DEL MINISTERIO DE MINERIA Y METALÚRGIA 2018 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO RE SP DEL MINISTERIO DE MINERIA Y METALÚRGIA CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1

Más detalles

III. OBJETIVO ACTIVIDADES Asistir al Coordinador de la Unidad Ejecutora (UE) del Programa en la ejecución financiera del Programa.

III. OBJETIVO ACTIVIDADES Asistir al Coordinador de la Unidad Ejecutora (UE) del Programa en la ejecución financiera del Programa. TERMINOS DE REFERENCIA RESPONSABLE FINANCIERO DE LA UNIDAD EJECUTORA (UE), PROGRAMA DE CANJE DE DEUDA KFW-ALEMANIA PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO I. ANTECEDENTES 1.1 El Estado de Guatemala ante

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO RE-SP Versión : 1 Elaborado : Páginas : 1 al 9 ÍNDICE DE CONTENIDO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES...2 ARTÍCULO 1.- OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO...2

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES Enero, 2011 Santo Domingo, República Dominicana. INDICE Contenido No. Pág. INTRODUCCIÓN:...3

Más detalles

Lineamientos de Políticas Presupuestaria Plurianual 2018 INVERSIÓN PÚBLICA. Junio, 2017

Lineamientos de Políticas Presupuestaria Plurianual 2018 INVERSIÓN PÚBLICA. Junio, 2017 Lineamientos de Políticas Presupuestaria Plurianual 2018 INVERSIÓN PÚBLICA Junio, 2017 GENERALIDADES DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PREINVERSIÓN PROYECTOS EN EJECUCIÓN Contenido PROYECTOS EN CIERRE HERRAMIENTA

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00390603 2- PUNTOS OBTENIDOS: 397 3- GRADO: 25 4- SUELDO BASE: B/. 1,625.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO:

Más detalles

4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS

4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS 4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS 2 de 23 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Describir las actividades y criterios necesarios para la constitución del Fondo Rotativo. 2. MARCO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIDADES DESCONCENTRADAS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA -UDDAF- CLASE A Y B 01.0.01.0.00.00.00.00 Guatemala, mayo 01

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS COMPATIBILIZADO EL 29/06/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USP/Nº 434/2009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

Coordinar los pagos institucionales tomando en consideración los requerimientos y solicitudes de las unidades y la normativa legal vigente.

Coordinar los pagos institucionales tomando en consideración los requerimientos y solicitudes de las unidades y la normativa legal vigente. Denominación: Gestión de Tesorería Institucional Código: Nivel: 4 Sector: Familia: Administración pública Servicios públicos Eje tecnológico: Administración pública en general Ocupaciones y puestos de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PRESUPUESTO

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PRESUPUESTO PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PRESUPUESTO 1. PROPÓSITO Velar por el cumplimiento de la Gestión Financiera de acuerdo con la normativa vigente y las metas y objetivos previamente

Más detalles

EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS - EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS - EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS - EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico. I.-

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Llevar control de asistencia del personal Informe mensual de permisos e inasistencias del personal Llevar planillas de pago de INJUPEMP y IHSS Llevar el control del seguro

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA APERTURA, REPOSICIÓN CIERRE DE FONDO ROTATIVO Y CAJA CHICA

SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA APERTURA, REPOSICIÓN CIERRE DE FONDO ROTATIVO Y CAJA CHICA SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA APERTURA, REPOSICIÓN CIERRE DE FONDO ROTATIVO Y CAJA CHICA Manual de Procedimientos para la Apertura, Reposición y Cierre de Fondo Rotativo Sistema

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-SP-BoA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-SP-BoA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN BoA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-SP-BoA LA PAZ BOLIVIA

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO ÍNDICE TÍTULO I...1 DISPOSICIONES GENERALES.. 1 Artículo 1. OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO.. 1 Artículo 2. MARCO NORMATIVO. 1 Artículo 3. APROBACIÓN DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO 1 Artículo 4.

Más detalles

REGISTRO Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA ADICIONAL PARA RENGLÓN 011 PERSONAL

REGISTRO Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA ADICIONAL PARA RENGLÓN 011 PERSONAL Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-06 Versión: 1 Página 1 de 9 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Complemento de Pago Monto que no fue pagado oportunamente, el cual, puede corresponder

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS República Argentina Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: Buenos Aires, Referencia: ANEXO IV ANEXO IV MINISTERIO DE AMBIENTE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

Taller : Módulo para la Gestión de Unidades Ejecutoras de Proyectos con Financiamiento Externo. Lecciones Aprendidas y Recomendaciones Primera Parte

Taller : Módulo para la Gestión de Unidades Ejecutoras de Proyectos con Financiamiento Externo. Lecciones Aprendidas y Recomendaciones Primera Parte Taller : Módulo para la Gestión de Unidades Ejecutoras de Proyectos con Financiamiento Externo Hotel Intercontinental - Tegucigalpa, Honduras, 15, 17 al 19 de octubre de 2012 Lecciones Aprendidas y Recomendaciones

Más detalles

CONSEJO CANTONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUALACEO MANUAL DE DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE CARGOS JULIO 2013

CONSEJO CANTONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUALACEO MANUAL DE DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE CARGOS JULIO 2013 CONSEJO CANTONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUALACEO MANUAL DE DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE CARGOS JULIO 2013 1 1. INTRODUCCION Las necesidades cambiantes de los recursos humanos y del CCSCG hacen necesario

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DEPARTAMENTO DE EMBARGOS Y RECUPERACION DE VALORES DEPARTAMENTO DE CONCILIACION BANCARIA DEPARTAMENTO DE SUPERVICION Y CONTROL

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL En el artículo 5 del Acuerdo Ministerial No. 236-2013, se indica la Unidad Ejecutora del Fondo de Desarrollo Social, contará con los recursos humanos y la estructura organizacional

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ADMNISTRATIVO FINANCIERO ANTECEDENTES Mediante decreto legislativo No. 101-2012 el Congreso Nacional de la Republica de Honduras aprobó el Contrato de Préstamo No.2737/BL-HO,

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS CODIGO: PSAF/DGF_001 VERSIÓN: PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD, EJERCICIO Y COMPROBACIÓN

Más detalles

FECHAS DE CUMPLIMIENTO, CONTENIDAS EN LAS NORMAS DE CIERRE PARA EL EJERCICIO 2012

FECHAS DE CUMPLIMIENTO, CONTENIDAS EN LAS NORMAS DE CIERRE PARA EL EJERCICIO 2012 Domingo 30 de Septiembre de 2012 Instituciones de la Administración Central Todas las Instituciones de la administracion central deben incorporar al Sub Sistema de Bienes Nacionales en ambiente de SIAFI,el

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE-ST)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE-ST) Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE-ST) CÁMARA DE SENADORES Actualización: Junio de 2013 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

Más detalles

Título: Gerente Administrativo Código: 113

Título: Gerente Administrativo Código: 113 El Salvador Página: 1 de 6 Título: Gerente Administrativo Código: 113 Institución: Ministerio de Obras Públicas Código: 43 Unidad Superior: Despacho Ministerial Código: 01.02 Unidad Inmediata: Gerencia

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE Y OBRAS UNIVERSITARIAS Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 20/12/2017 [Versión 01] DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS 1.1. Objetivo K 2 1.2. Funciones Generales K 2 1.3 Relaciones

Más detalles

Secretaría de Finanzas Unidad de Modernización Manual de USUARIO. Registro de Ingresos en Especies Sistema de Administración Financiera Integrada

Secretaría de Finanzas Unidad de Modernización Manual de USUARIO. Registro de Ingresos en Especies Sistema de Administración Financiera Integrada Secretaría de Finanzas Unidad de Modernización Manual de USUARIO MU-UDEM-10.2 Registro de Ingresos en Especies Sistema de Administración Financiera Integrada Normas y Procesos Versión 1.0 Fecha: Junio

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Presupuestaria Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día 00 Mes 09 Año

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y TESORO DECRETO EJECUTIVO N 58 (De 18 de mayo de 1998)

MINISTERIO DE HACIENDA Y TESORO DECRETO EJECUTIVO N 58 (De 18 de mayo de 1998) MINISTERIO DE HACIENDA Y TESORO DECRETO EJECUTIVO N 58 (De 18 de mayo de 1998) Por el cual se reglamenta el Decreto Ley N 6 de 2 de julio de 1997 por la cual se crea la Dirección General de Tesorería y

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad en la

Más detalles

Perfil de puestos y funciones

Perfil de puestos y funciones Departamento de Recursos Financieros Perfil de puestos y funciones DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Departamento de Recursos Financieros NOMBRE DEL PUESTO UNIDAD ADMINISTRATIVA LÍNEA DE MANDO SUPERIOR

Más detalles

Programa de prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia en Guatemala

Programa de prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia en Guatemala I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Coordinador administrativo financiero del Programa de prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia TÍTULO DEL PUESTO COORDINADOR ADMINISTRATIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA 143 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA DE TESORERIA Nº ORDEN CODIGO

Más detalles

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO 2- INFORMACIÓN DEL CARGO O PUESTO

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO 2- INFORMACIÓN DEL CARGO O PUESTO Modalidad del Concurso: Interno MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO Número de Concurso: 0000266-0202-0101-0003 Finalidad del

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA DGCP EN EL SEMINARIO FIDUCIARIO. Tegucigalpa, 23 de Junio 2011

PRESENTACIÓN DE LA DGCP EN EL SEMINARIO FIDUCIARIO. Tegucigalpa, 23 de Junio 2011 PRESENTACIÓN DE LA DGCP EN EL SEMINARIO FIDUCIARIO Tegucigalpa, 23 de Junio 2011 Agenda TALLER DE GESTION Ciclo del Proyecto FINANCIERA Y Gestión y Negociación de Financiamiento Externo DESEMBOLSOS Monitoreo

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la administración de los Fondos en Anticipo otorgados a las Unidades Ejecutoras del presupuesto de la Universidad Simón Bolívar. A fin

Más detalles

PROCESOS DE TESORERIA (con fondos externos) Tesorería General De La República

PROCESOS DE TESORERIA (con fondos externos) Tesorería General De La República PROCESOS DE TESORERIA (con fondos externos) Tesorería General De La República Agenda Marco Legal Componentes del Subsistema de Tesorería Conceptos del Subsistema de Tesorería Proceso de Registro de Cuentas

Más detalles

Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / /

Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / CAPITULO IV: ESTRUCTURA ORGANICA,

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA EXTERNA SENASAG/CPN/AP 015/08

CONVOCATORIA PÚBLICA EXTERNA SENASAG/CPN/AP 015/08 SAP/DP/G03 CONVOCATORIA PÚBLICA EXTERNA SENASAG/CPN/AP 015/08 El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, como estructura operativa del Ministerio de Desarrollo Rural,,

Más detalles

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro.

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Finanzas Coordinador de Finanzas. 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DEL FONDO ROTATIVO

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DEL FONDO ROTATIVO REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DEL FONDO ROTATIVO ARTICULO 1.- OBJETIVO.- Establecer la secuencia lógica de actividades para la ejecución de gastos a través de Fondo Rotativo. ARTICULO 2.- ALCANCE.-

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTO Presupuesto Procedimiento: Constancia de Disponibilidad Presupuestaria Descripción. Paso

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTO Presupuesto Procedimiento: Constancia de Disponibilidad Presupuestaria Descripción. Paso Elaborado Nombre/Cargo/Unidad Licda. Lidia Elena Quic Cholotío Jefe de Unidad Administrativa Financiera Revisado Nombre/Cargo Unidad Juan Tum González Director Unidad Administrativa Financiera Visto Bueno

Más detalles

ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO

ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO Presidencia Ejecutiva Vice Presidencia Ejecutiva Dirección Central de Administración y Finanzas Sub Dirección de Finanzas Análisis Financiero y Presupuesto Objetivos y

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO. Unidad Administrativa y Financiera

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO. Unidad Administrativa y Financiera REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO ELABORADO POR: Karin Milenka Ticona Puente COORDINADO Y ASESORADO POR: COMPATIBILIZADO POR: Dirección General de Normas de Gestión Pública Fecha: 16-12-2009

Más detalles

FORMULARIO 02 PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL (P.O.A.I.) PERSONAL EVENTUAL- PARC GESTION 2015 NOMBRE DE LA INSTITUCION: SERVICIO NACIONAL DE RIEGO-PARC I. IDENTIFICACION Título del Puesto: ADMINISTRADOR

Más detalles

FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO-

FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO- FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO- En cumplimiento con lo establecido en el numeral 1 del Artículo 10 del Decreto 57-2008 del Congreso de la República

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

TÍTULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA "BOLIVIANA DE AVIACIÓN" TÍTULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- CONCEPTO El Reglamento Específico

Más detalles

Atender y resolver consultas del personal a su cargo.

Atender y resolver consultas del personal a su cargo. 1. Funciones A. De la Dirección: La Dirección de Fideicomisos es la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector en materia de fideicomisos, por lo que le corresponde gestionar

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA (CUOTA FINANCIERA) Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-11 Versión: 1 Página 1 de 10

PROGRAMACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA (CUOTA FINANCIERA) Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-11 Versión: 1 Página 1 de 10 Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-11 Versión: 1 Página 1 de 10 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Autoridad Superior Ministro(a) de Educación, Viceministro(a) Administrativo(a)

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA CAPITULO IV

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA CAPITULO IV CAPITULO IV TERMINOS DE REFERENCIA PARA PRESTACION DE SERVICIOS REGIMEN LABORAL D. L. Nº 1057 TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAZA N 01 TÉCNICO ADMINISTRATIVO Oficina de Asesoría Jurídica Valor Referencial: S/.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA TECNICA

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA TECNICA MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA TECNICA Indice Página 1. DE LA GERENCIA TECNICA 1.1. Objetivo. H 2 1.2. Funciones Generales. H 2 1.3. Relaciones de autoridad y coordinación. H 3 1.4. Estructura de cargos.

Más detalles

SECRETARIA DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA GERENCIA ADMINISTRATIVA

SECRETARIA DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA GERENCIA ADMINISTRATIVA SECRETARIA DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA GERENCIA ADMINISTRATIVA DEPENDENCIA: GERENCIA ADMINISTRATIVA SUSTENTO LEGAL :Ley de Modernizacion del Estado OBJETIVO DE LA GERENCIA : Apoyar en todas las actividades

Más detalles

DIRECCIÓN DE EGRESOS

DIRECCIÓN DE EGRESOS DIRECCIÓN DE EGRESOS ATRIBUCIONES Y FACULTADES: 1 Manejar y controlar las erogaciones del Ayuntamiento conforme al Presupuesto de Egresos para la municipalidad 2 Supervisar que los saldos presentados en

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DEL ESTADO (RE-STE)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DEL ESTADO (RE-STE) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DEL ESTADO (RE-STE) Aprobado por Resolución Ministerial Nº 370 de 29 de Noviembre de 2010 Diciembre 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DEL

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Financiera Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACION Hoja: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de la Unidad Financiera

Más detalles