F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS"

Transcripción

1 F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida por la Superintendencia. Este Libro es de periodicidad Mensual y puede generarse en cada Mes de Proceso (Enero a Diciembre). El Sistema genera el TXT, con todos los campos establecidos por SUNAT en la estructura de Libros Electrónicos, el ingreso de la información a los campos correspondientes dependen del Usuario y la necesidad de la empresa. El Usuario tiene que tener en cuenta la Normatividad vigente al momento de generar el Libro Electrónico de Compras ya que el Libro se divide en 3: 8.1 Registro de Compras: Comprende el registro de todos los Comprobantes permitidos para compras a excepción de 91,97 y 98. Si el Usuario envía este Libro también debe de enviar el Libro Registro de Ventas 14.1 y Registro De Compras - Información De Operaciones Con Sujetos No Domiciliados: Solo comprende los registros realizados con los siguientes documentos 91,97 y 98. Si el Usuario envía el Libro 8.1 y 14.1 también requiere generar el Libro 8.2 (para efectos de envió puede estar vacío o con datos). 8.3 Registro De Compras Simplificado: Solo permite el registro de algunos documentos como 00, 01, 03,12, etc. a excepción de los documentos 07 y 08. Si el Usuario envía este Libro también debe de enviar el Libro Registro de Ventas 14.2.

2 El Libro 8.1 Registro de Compras tiene los Siguientes estados que identifica la oportunidad de anotación de los registros contables, este dato figura en la columna 41 del TXT: Registrar '0' cuando el Comprobante de Pago o documento no da derecho al crédito fiscal: Este estado es colocado por el Sistema al momento de Grabar la operación contable, para los registros importados se cuenta con el Asistente. Registrar '1' cuando se anota el Comprobante de Pago o documento en el periodo que se emitió o que se pagó el impuesto, según corresponda, y da derecho al crédito fiscal. Este estado es colocado por el Sistema al momento de Grabar la operación contable, para los registros importados se cuenta con el Asistente. Registrar '6' cuando la fecha de emisión del Comprobante de Pago o de pago del impuesto, por operaciones que dan derecho a crédito fiscal, es anterior al periodo de anotación y esta se produce dentro de los doce meses siguientes a la emisión o pago del impuesto, según corresponda. Este estado es colocado por el Sistema al momento de Grabar la operación contable, para los registros importados se cuenta con el Asistente, el Sistema verifica la fecha de emisión en el campo F/Docum correspondiente al Registro de Compras y la cuenta de IGV.

3 Registrar '7' cuando la fecha de emisión del Comprobante de Pago o pago del impuesto, por operaciones que no dan derecho a crédito fiscal, es anterior al periodo de anotación y esta se produce luego de los doce meses siguientes a la emisión o pago del impuesto, según corresponda. Este estado es colocado por el Sistema al momento de Grabar la operación contable, para los registros importados se cuenta con el Asistente, el Sistema verifica la fecha de emisión en el campo F/Docum correspondiente al Registro de Compras y la cuenta de IGV. Registrar '9' cuando se realice un ajuste o rectificación en la anotación de la información de una operación registrada en un periodo anterior, este Estado es colocado por el Usuario siempre y cuando se modifica un registro Contable que ya fue enviado en un primer momento mediante el Aplicativo PLE/SUNAT.

4 El Estado que identifica la oportunidad de presentación de los Registros contables, se guarda o modifica en el siguiente Botón del formulario de Ingreso de Asientos: Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libros Electrónicos 5.0.0/8.1 Registro de Compras. Panel Principal/Gestión Contable/ ple Reg. De Ventas/ Reg. De Compras (Esta opción no cuenta con el Visor de LE) Ubicación en la Barra de Menús:

5 Ubicación en el Panel Principal

6 Ventana Principal de Libros Electrónicos: Descripción de la Ventana Principal de Libros Electrónicos: Campo/Opción Lista de Libros Descripción Muestra la lista de todos los Libros Electrónicos que se puede generar mediante el SISTEMA Contable CONTASIS Libro Caja y Bancos - Detalle de los Movimientos del Efectivo Libro Caja y Bancos - Detalle de los Movimientos de la Cuenta Corriente Libro Diario Libro Diario - Detalle del Plan Contable Utilizado Libro Diario de Formato Simplificado Libro Diario de Formato Simplificado - Detalle del Plan Contable Utilizado Libro Mayor Registro de Compras Registro de Compras - Información de Operaciones con

7 Sujetos no Domiciliados Registro de Compras Simplificado Registro de Ventas e Ingresos Registro de Ventas e Ingresos Simplificado Botón Este botón permite visualizar todos los TXT que se han generado, pero en formato de tabla con la Fila y Columna respectiva para identificar el Asiento Contable y realizar la respectiva corrección o modificación del mismo. Clic en este botón para mostrar la lista de Libros Electrónicos generados: Para visualizar el TXT en formato de Tabla, el Usuario tiene que seleccionar el Libro y hacer Clic en el botón.

8 Este formulario muestra los 41 campos del Libro con su respectiva descripción, el cual se actualiza según la ubicación del cursor en la Fila y Columna respectiva del TXT. El C.U.O del Asiento contable también se puede visualizar en el Visor del TXT, el cual se actualiza según la ubicación del cursor en el TXT. En el Visor del TXT también se puede realizar la búsqueda de fila y Columna del libro, para ello el Usuario tiene que ingresar el número de Fila y Columna luego hacer Clic en el botón.

9 El visor muestra la siguiente leyenda: Las Sumas Totales se muestran en la parte inferior del TXT. Clic en el botón, para cerrar el formulario de Visor. Botón Clic en este botón para generar el Libro Electrónico seleccionado. El Usuario tiene que seleccionar el Libro Electrónico que desea

10 generar, luego hacer Clic en el botón siguiente ventana., para mostrar la Ventana Previa: La descripción se muestra en el cuadro siguiente. Botón Clic en este botón para Cerrar el formulario. VENTANA PREVIA:

11 Campo/Opción Periodo Descripción Por defecto se muestra el Mes de generación seleccionado de forma automática. Moneda El tipo de Moneda se muestra en Nuevos Soles por defecto, el cual no es editable. Botón Este botón permite realizar las regularizaciones de Libros Electrónico de periodos anteriores, el cual tiene el Estado 9, el Mes y Periodo de informe para el Mes de Proceso. Clic en el botón, para que el Sistema muestra la lista de periodos anteriores a regularizar. Mediante el botón, se puede seleccionar todos los periodos, caso contrario seleccionar uno x uno. Clic en el botón periodo anterior., para confirmar la regularización del

12 Clic en el botón, para cancelar la regularización. Ejemplo: Regularización Del Asiento Contable Setiembre 2015 a Febrero Se ha modificado el Asiento contable del periodo 2015, para ser informado en Febrero del 2016.

13 TXT Botón Botón Clic en este botón para visualizar el Reporte del Libro Registro de Compras. Clic en este botón para cerrar y cancelar la operación.

14 VENTANA PRINCIPAL: Descripción del Formulario Principal Campo / Opción Descripción DATOS DEL GRID En el formulario se puede apreciar las columnas del Libro Registro de Compras. Descripción Periodo 1. Contribuyentes del Régimen General: Número correlativo del mes o Código Único de la Operación (CUO), que es la llave única o clave única o clave primaria del software contable que identifica de manera unívoca el asiento contable en el Libro Diario o del Libro Diario de Formato Simplificado en que se registró la operación. 2. Contribuyentes del Régimen Especial de Renta - RER: Número correlativo del mes. Número correlativo del asiento contable identificado en el campo 2, cuando se utilice el Código Único de la Operación (CUO). El primer dígito debe ser: "A" para el asiento de apertura del ejercicio, "M" para los asientos de movimientos o ajustes del mes o "C" para el asiento de cierre del ejercicio. Fecha de emisión del comprobante de pago o documento Fecha de Vencimiento o Fecha de Pago (1) Tipo de Comprobante de Pago o Documento Serie del comprobante de pago o documento. En los casos de la Declaración Única de Aduanas (DUA) o de la Declaración Simplificada de Importación (DSI) se consignará el código de la dependencia Aduanera.

15 Año de emisión de la DUA o DSI Número del comprobante de pago o documento o número de orden del formulario físico o virtual donde conste el pago del impuesto, tratándose de liquidaciones de compra, utilización de servicios prestados por no domiciliados u otros, número de la DUA, de la DSI, de la Liquidación de cobranza u otros documentos emitidos por SUNAT que acrediten el crédito fiscal en la importación de bienes. En caso de optar por anotar el importe total de las operaciones diarias que no otorguen derecho a crédito fiscal en forma consolidada, registrar el número inicial (2). En caso de optar por anotar el importe total de las operaciones diarias que no otorguen derecho a crédito fiscal en forma consolidada, registrar el número final (2). Tipo de Documento de Identidad del proveedor Número de RUC del proveedor o número de documento de Identidad, según corresponda. Apellidos y nombres, denominación o razón social del proveedor. En caso de personas naturales se debe consignar los datos en el siguiente orden: apellido paterno, apellido materno y nombre completo. Base imponible de las adquisiciones gravadas que dan derecho a crédito fiscal y/o saldo a favor por exportación, destinadas exclusivamente a operaciones gravadas y/o de exportación Monto del Impuesto General a las Ventas y/o Impuesto de Promoción Municipal Base imponible de las adquisiciones gravadas que dan derecho a crédito fiscal y/o saldo a favor por exportación, destinadas a operaciones gravadas y/o de exportación y a operaciones no gravadas Monto del Impuesto General a las Ventas y/o Impuesto de Promoción Municipal Base imponible de las adquisiciones gravadas que no dan derecho a crédito fiscal y/o saldo a favor por exportación, por no estar destinadas a operaciones gravadas y/o de exportación. Monto del Impuesto General a las Ventas y/o Impuesto de Promoción Municipal Valor de las adquisiciones no gravadas Monto del Impuesto Selectivo al Consumo en los casos en que el sujeto pueda utilizarlo como deducción. Otros conceptos, tributos y cargos que no formen parte de la base imponible. Importe total de las adquisiciones registradas según comprobante de pago. Código de la Moneda (Tabla 4) Tipo de cambio (3). Fecha de emisión del comprobante de pago que se modifica (4). Tipo de comprobante de pago que se modifica (4). Número de serie del comprobante de pago que se modifica (4).

16 Nombre del TXT Código de la dependencia Aduanera de la Declaración Única de Aduanas (DUA) o de la Declaración Simplificada de Importación (DSI). Número del comprobante de pago que se modifica (4). Fecha de emisión de la Constancia de Depósito de Detracción (6) Número de la Constancia de Depósito de Detracción (6) Marca del comprobante de pago sujeto a retención Clasificación de los bienes y servicios adquiridos (Tabla 30) Aplicable solo a los contribuyentes que hayan obtenido ingresos mayores a 1,500 UIT en el ejercicio anterior Identificación del Contrato o del proyecto en el caso de los Operadores de las sociedades irregulares, consorcios, joint ventures u otras formas de contratos de colaboración empresarial, que no lleven contabilidad independiente. Error tipo 1: inconsistencia en el tipo de cambio Error tipo 2: inconsistencia por proveedores no habidos Error tipo 3: inconsistencia por proveedores que renunciaron a la exoneración del Apéndice I del IGV Error tipo 4: inconsistencia por DNIs que fueron utilizados en las Liquidaciones de Compra y que ya cuentan con RUC Indicador de Comprobantes de pago cancelados con medios de pago Estado que identifica la oportunidad de la anotación o indicación si ésta corresponde a un ajuste. En la parte inferior del formulario se muestra el nombre del TXT. El Sistema muestra la descripción de los Campos del TXT, los cuales se actualizan según la Ubicación del cursor. Descripción los Campos de Ante algún error que se presenta al momento de Validar el Libro Electrónico, el Usuario primero tiene que verificar que la información ingresada en el registro contable cumpla con los requisitos (Descripción y Observaciones) en la estructura del

17 TXT. El Sistema muestra las observaciones del campos, cada campo tiene una observación: Observaciones del TXT y Campos Ante algún error que se presenta al momento de Validar el Libro Electrónico, el Usuario primero tiene que verificar que la información ingresada en el registro contable cumpla con los requisitos (Descripción y Observaciones) en la estructura del TXT. Clic en este botón para que el Sistema genere el TXT en la ruta de la empresa. Se muestra el siguiente mensaje: Clic en el botón. Botón Botón Clic en este botón para que el Sistema Ubique la carpeta donde se ha generado el TXT.

18 Botón Cierra la ventana, cancelando la selección realizada.

19 CASO PRÁCTICO 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Pasos para generar el Libro Electrónico Seleccionar el Mes de Generación Febrero Clic en el Menú Libros Electrónicos. 3. Clic en el la opción Asignar Correlativo

20 4. Clic en el botón. 5. Clic en el botón.

21 6. Ingresar a la opción Generar Estados 7. Clic en el botón. 8. Clic en el botón.

22 9. Clic en el botón. 10. Ingresar a la siguiente opción, Libros Electrónicos. 11. Seleccionar el Libro 8.1 Registro de Compras, clic en el botón.

23 12. Clic en el botón. 13. Clic en el Botón. 14. Clic en el botón, para verificar el TXT.

24 15. Abrir el PLE/SUNAT, para validar el Libro Electrónico. 16. Ingresar la Clave de la empresa, Clic en el botón.

25 17. Ingresar el Menú 18. Clic en el botón, buscar la ruta del TXT para seleccionar el TXT.

26 19. Seleccionar el TXT, Clic en el botón. 20. Se muestra el siguiente mensaje, el Cliente tiene que enviar el juego de Datos completos según la necesidad de su empresa.

27 21. Para el presente caso la Empresa utiliza la mayoría de comprobantes de pago 01,02,03,07,08, etc., es por ello que presenta el siguiente juego de Datos: , y Se muestra el Estado de proceso sin errores.

28 23. Clic en, para visualizar el resumen. 24. Clic en el botón, para guardar el reporte en PDF.

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

ANEXO N. 2: "Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico"

ANEXO N. 2: Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico ANEXO N. 2: "Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico" 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Campo Long. Obligatorio única Descripción Formato Observaciones 5. Si periodo es menor a periodo informado,

Más detalles

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS PLE Nuevos campos en el Formato 8.1 Registro de compras

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS PLE Nuevos campos en el Formato 8.1 Registro de compras 8 Nuevos campos en el Formato 8.1 Registro de compras 1. Código de la moneda (Tabla 4). 2. Clasificación de los bienes y servicios adquiridos (Tabla 30). Aplicable solo a los contribuyentes que hayan obtenido

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación . RENTA ANUAL BALANCE DE COMPROBACIÓN Objetivo: Esta opción permite generar el reporte de Balance de Comprobación para importar al PDT Renta Anual. El Balance de Comprobación representa las sumas del debe

Más detalles

Libros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0

Libros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0 Libros Electrónicos SOL y PLE V. 5.0 Temario Normativa vigente de los Sistemas de Libros Electrónicos (SLE): PLE y PORTAL Sujetos obligados a llevar Libros Electrónicos Nuevos Cronogramas de vencimientos

Más detalles

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Estudio de Servicios Contables y Afines SAC Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Lima, 1 de Junio de 2016 PRINCIPALES OBSERVACIONES DE SUNAT EN LAS REVISIONES FORMALES Regimenes Administrativos del IGV

Más detalles

Proyecto Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos

Proyecto Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos Proyecto Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos LIBROS ELECTRÓNICOS C.P.C. Jorge De Velazco B. Ing. Carlos Landa F. Mayo 2010 Resumen de las obligaciones formales vigentes Ing. > 150 UITs GE Y PE 60,000

Más detalles

DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT

DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT Crean el Sistema de Llevado del Registro de Ventas e Ingresos y de Compras de Manera Electrónica en SUNAT Operaciones en Línea RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 066-2013/SUNAT Lima, 27 de febrero de 2013

Más detalles

SUNAT. Programa de la Segunda Parte. Mag. CPC. Jorge De Velazco B. Instalación del PLE versión 3.0.1 Demo versión 3.0.1.

SUNAT. Programa de la Segunda Parte. Mag. CPC. Jorge De Velazco B. Instalación del PLE versión 3.0.1 Demo versión 3.0.1. SUNAT Nuevo Sistema de Libros Electrónicos Mag. CPC. Jorge De Velazco B. Programa de la Segunda Parte Instalación del PLE versión 3.0. Demo versión 3.0. Casuística asociada Ventas e Ingresos al Registro

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . DIFERENCIA DE CUENTAS BANCOS Objetivo: Esta opción permite conciliar las cuentas Bancarias en Dólares o Soles, con el fin de cuadrar los saldos al Tipo de Cambio Cierre de Mes. Para cuadrar dichas cuentas

Más detalles

Libros y Registros Electrónicos - PLE

Libros y Registros Electrónicos - PLE - PLE CAPÍTULO I SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS - PLE 1. Introducción... 2 2. Definición del sistema de libros electrónicos ple... 2 3. Afiliación voluntaria al PLE... 3 3.1 La afiliación al Sistema de

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS. MANUAL D USUARIO GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 12 CUNTAS POR COBRAR COMRCIALS 13 CTAS X COBRAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario

Más detalles

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: . INGRESO DE ASIENTOS: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento,

Más detalles

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN . ASIENTO DE DEPRECIACIÓN Objetivo: Esta opción permite calcular la depreciación de los Activos Fijos, los cuales deben de ingresarse en la opción Control de Depreciación del Menú Archivos. En esta opción

Más detalles

SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS - SLE

SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS - SLE SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS - SLE SLE PORTAL y SLE PLE 5.0: Basaremos toda la explicación en base al SLE PLE 5.0. Por lo cual debemos revisar si tenemos descargado e Instalado la versión correcta. DESCARGA

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS . BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS Objetivo: Este libro muestra el Balance de Comprobación a un nivel de cuentas contables General y nivel Registro del Plan de cuentas. Este reporte muestra la Hoja

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

Libros Electrónicos. Libros Electrónicos: Normativa vigente 09/12/2016

Libros Electrónicos. Libros Electrónicos: Normativa vigente 09/12/2016 Libros Electrónicos Libros Electrónicos: Normativa vigente Res. Tema que norma Fecha Superintend. Nº 286-2009 Dictan disposiciones para la implementación l llevado optativo terminados 30/12/2009 Libros

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL . DTALL DL SALDO D LA CUNTA 50: CAPITAL Objetivo: sta opción muestra el Detalle de la cuenta 50: F.3.16.- Detalle del Saldo de la cuenta 50: Capital, en el reporte podemos observar el detalle de la conformación

Más detalles

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV.

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. BALANC GNRAL Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según la Resolución de Superintendencia Nº 234-2006/SUNAT y sus modificaciones.

Más detalles

CASUÍSTICA SOBRE EL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES DEL IGV (Venta Interna)

CASUÍSTICA SOBRE EL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES DEL IGV (Venta Interna) CASUÍSTICA SOBRE EL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES DEL IGV (Venta Interna) TERMODINÁMICA SA fue designado como Agente de Percepción del IGV a partir del 01 de julio del 2007. Dicha empresa se dedica a la venta

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor SISPROV Estimado Proveedor: La presente inscripción es con fines de consultar información de tipo Contable Financiera como por ejemplo: - Facturas Pendientes

Más detalles

Mag. CPC. Jorge De Velazco B.

Mag. CPC. Jorge De Velazco B. SUNAT Nuevo Sistema de Libros Electrónicos Mag. CPC. Jorge De Velazco B. Programa de la Primera Parte Aspectos normativos Modelo de Libros Electrónicos Incorporación al Sistema de Libros Electrónicos Afiliaciónió

Más detalles

C.P.C. Jorge De Velazco B. Ing. Carlos Landa F.

C.P.C. Jorge De Velazco B. Ing. Carlos Landa F. Proyecto Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos LIBROS ELECTRÓNICOS C.P.C. Jorge De Velazco B. Ing. Carlos Landa F. Diciembre 2009 Resumen de las obligaciones formales vigentes GE Y PE 53,000 (8%)

Más detalles

ANEXO 2: ESTRUCTURAS E INFORMACIÓN DE LOS LIBROS Y REGISTROS ELECTRÓNICOS

ANEXO 2: ESTRUCTURAS E INFORMACIÓN DE LOS LIBROS Y REGISTROS ELECTRÓNICOS ANEXO 2: ESTRUCTURAS E INFORMACIÓN DE LOS LIBROS Y REGISTROS ELECTRÓNICOS El Programa de Libros Electrónicos - PLE valida los libros y registros generados por el contribuyente en archivos en formato de

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - TERCEROS - CUENTA 17: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - RELACIONADAS

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - TERCEROS - CUENTA 17: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - RELACIONADAS GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 16: CUNTAS POR COBRAR DIVRSAS - TRCROS - CUNTA 17: CUNTAS POR COBRAR DIVRSAS - RLACIONADAS Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría 1.- Qué tipos de Rentas califican como Rentas de Cuarta Categoría? De lo normado por el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta

Más detalles

IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) CAPÍTULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL IGV

IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) CAPÍTULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL IGV IGV e ISC Análisis y Aplicación Práctica IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) CAPÍTULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL IGV 1. Qué operaciones grava el Impuesto General a las Ventas? 9 2. Qué se entiende por

Más detalles

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14 . VARIABLES Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Porcentajes. Permite agregar, modificar y eliminar datos de un código de porcentaje usados en la BASE DE CONOCIMIENTOS, tales como: AFP,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ASIENTOS MANUALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ASIENTOS MANUALES Contenido Objetivo:... 2 Alcance:... 2 Proceso: Asientos Manuales... 2 Registro de Asiento... 3 Registro de Contra Asiento... 14 Verificación Registros Manuales... 21 Recibido y Aprobación Registros Manuales...

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Registro de Operaciones de Granos - F V.1.0

Registro de Operaciones de Granos - F V.1.0 Manual de Instrucciones para la utilización del Aplicativo Afip Registro de Operaciones de Granos - F1116 - V.1.0 Para realizar este informe tenemos 2 opciones: REGISTRO DE OPERACIONES F 1116 1 Cargar

Más detalles

Sistema de Libros y Registros Electrónicos (SLRE)

Sistema de Libros y Registros Electrónicos (SLRE) El equilibrio de la información gerencial Sistema de Libros y Registros Electrónicos (SLRE) Resoluciones de Superintendencia N 286-2009/SUNAT (R.286) N 196-2010/SUNAT (R.196) RUBEN DEL ROSARIO OCTUBRE

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO CONSEJO NACIONAL ELECTORAL FONDO NACIONAL DE FINANCIACIÓN POLÍTICA Tabla de Contenido Formularios para la rendición de Ingresos y Gastos Campañas

Más detalles

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Libros Electrónicos Últimos cambios normativos

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Libros Electrónicos Últimos cambios normativos Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos Libros Electrónicos Últimos cambios normativos Temario Marco legal Sistemas de Libros Electrónicos: PLE y Portal Plazos de atraso del Registro de

Más detalles

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E I N D I C E INTRODUCCIÓN... 1 MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO... 1 (VET)... 1 MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE DEVOLUCIONES... 2 ACCESO AL MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y/O REEMBOLSO.... 2 DATOS GENERALES DEL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Participante

Manual de Usuario Perfil Participante Manual de Usuario Perfil Participante Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PARTICIPANTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...9

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

1 P á g i n a. Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

1 P á g i n a. Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES 1 P á g i n a Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES INTRODUCCIÓN P á g i n a 2 El siguiente aplicativo permite generar el archivo plano (en

Más detalles

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Ahora el sistema IVA y Renta le permite, al momento de cargar las compras hacer la retención de ISLR. Además de generar los archivos

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016 1 DICIEMBRE 2015 Nº REQUERIMIENTO: 0000002518 - FECHA: 04/12/2015 - Adicionar el campo UBICACIÓN de maestro de PRODUCTOS al reporte Nota de Ingreso (interno y externo). Nº REQUERIMIENTO: 0000002519 - FECHA:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

F. 2002 IVA Por Actividad

F. 2002 IVA Por Actividad n F. 2002 IVA Por Actividad Con el objeto de optimizar las aplicaciones disponibles y con ello la información obrante en esta Administración Federal, resulta aconsejable disponer una metodología para la

Más detalles

Modificaciones en el IGV y Régimen de Selva

Modificaciones en el IGV y Régimen de Selva PERSPECTIVAS DE LA TRIBUTACION EN EL 2012 24 de enero de 2012 Modificaciones en el IGV y Régimen de Selva María Julia Sáenz Enero 2012 Agenda 1. Requisitos formales del crédito fiscal Leyes 29214 y 29215

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL)

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) El presente documento constituye un instrumento de consulta

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES)

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI)

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE Manual de Usuario Aplicativo IBASE 1 Aplicativo IBASE Índice Instalación... 3 Utilización... 7 Impresión... 13 Exportación... 16 Consultas y Asesoramiento... 18 2 Instalación 1. Ingresar a http://www.sanfrancisco.gov.ar/

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI MANUAL USUARIO SISTEMA TRANSACCIONAL Contenido 1. INICIO... 3 2. REGISTRO... 4 2.1. REGISTRO DE UNA EMPRESA... 4 2.2. REGISTRO DE UN TRABAJADOR... 7 2.3. REGISTRO

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 1 PROPIEDADES DE LA EMPRESA Objetivo: Permite crear periodos de trabajos para cada empresa y a configurar las propiedades que tendrá la Empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar,

Más detalles

Anulación de comprobantes electrónicos

Anulación de comprobantes electrónicos Anulación de comprobantes electrónicos Manual del usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del documento Resumen: Alcance: Audiencia: El manual brinda una guía detallada para que conozca

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013 INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE 2013. RESOLUCIÓN 00273 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013 Pasos para parametrizar en el software contable SysCafé el reporte del formato

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA MACRO EN EXCEL - ISC

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA MACRO EN EXCEL - ISC INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA MACRO EN EXCEL - ISC Versión 20 2015 INSTRUCCIONES ASUNTO : El presente documento brinda información relacionada al llenado de la Macro en Excel por la devolución del

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR PROYECTO DE

Más detalles

Registro de Importaciones y adquisiciones intracomunitarias con EUROWIN y su resultado en el modelo 340 y 303

Registro de Importaciones y adquisiciones intracomunitarias con EUROWIN y su resultado en el modelo 340 y 303 Registro de Importaciones y adquisiciones intracomunitarias con EUROWIN y su resultado en el modelo 340 y 303 REGISTRO DE IMPORTACIONES CÓMO SE REGISTRA UNA IMPORTACIÓN? La operación se anota en el Libro

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

Manual de Registro de operaciones diario y creación de archivo mensual TXT del registro de operaciones usando el aplicativo cliente.

Manual de Registro de operaciones diario y creación de archivo mensual TXT del registro de operaciones usando el aplicativo cliente. Manual de Registro de operaciones diario y creación de archivo mensual TXT del registro de operaciones usando el aplicativo cliente. Manual del Registro de operaciones diario y creación de archivo mensual

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO CONSEJO NACIONAL ELECTORAL FONDO NACIONAL DE FINANCIACIÓN POLÍTICA Tabla de Contenido Formularios para la rendición de Ingresos y Gastos Campañas

Más detalles

ENTIDADES TRIBUTARIAS

ENTIDADES TRIBUTARIAS ENTIDADES TRIBUTARIAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento de la tabla Entidades Tributarias: clientes, proveedores, trabajadores, bancos, accionistas que se emplearán en las transacciones contables,

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 En el Art. 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Módulo T.B.I. TRADICION DE BIENES INMUEBLES Versión 5. Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

Módulo T.B.I. TRADICION DE BIENES INMUEBLES Versión 5. Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria Módulo T.B.I. TRADICION DE BIENES INMUEBLES Versión 5 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO CONTENIDO...2 Capitulo 1...3 Generalidades...3 Capitulo

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFE DE LA ONCOP Punto: DGAT-002-2016 De Fecha: 15/07/2016 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Libros Electrónicos Últimos cambios normativos

Libros Electrónicos Últimos cambios normativos 1 Libros Electrónicos Últimos cambios normativos Contenido Marco legal Sistemas de Libros Electrónicos: PLE y Portal Plazos de atraso del Registro de Ventas y de Compras Electrónico Nomenclatura de los

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Plan de Trabajo SUNAT 2016 Nuevas medidas de facilitación

Plan de Trabajo SUNAT 2016 Nuevas medidas de facilitación Plan de Trabajo SUNAT 2016 Nuevas medidas de facilitación Expositor: Martin Ramos Chávez Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria Gracias al auspicio de: GESTION 2011-2015 Y PRINCIPALES

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING USO TOOLKIT PAGOS MASIVOS Enero 2012 Guía de Operación Toolkit OfficeBanking 1.- Ingreso a toolkit Para comenzar a operar con toolkit, el usuario deberá ingresar

Más detalles

Novedades normativas Comprobantes de pago electrónicos

Novedades normativas Comprobantes de pago electrónicos Novedades normativas Comprobantes de pago electrónicos Marco legal Agenda - Novedades en factura electrónica - Guía de remisión electrónica - Comprobante de retenciones y comprobante de percepciones electrónico

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles