E-BOLETIN ATA CANTABRIA DICIEMBRE 2013

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E-BOLETIN ATA CANTABRIA DICIEMBRE 2013"

Transcripción

1 E-BOLETIN ATA CANTABRIA DICIEMBRE NUEVA DIRECCIÓN A PARTIR DEL 1 DE MAYO C/LEALTAD 14, 5º, PUERTA SANTANDER ATA CANTABRIA:

2 NOS REUNIMOS NUEVAMENTE CON EL PRESIDENTE DE CANTABRIA El presidente de ATA traslada a Ignacio Diego su valoración positiva de la reforma fiscal cántabra Lorenzo Amor afirma que su organización "aplaude" especialmente las medidas que tratan de combatir la economía sumergida Santander El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido hoy al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha estado acompañado por la presidenta de la organización en Cantabria, Ana Cabrero, con quienes ha repasado las diferentes medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para incentivar el empleo autónomo y, en consecuencia, la actividad económica. Tal y como ha afirmado Lorenzo Amor, su organización "aplaude" la reforma fiscal planteada por el Gobierno de Cantabria y así se lo ha hecho saber al Ministerio de Hacienda, especialmente las desgravaciones fiscales que tratan de combatir la economía sumergida. En este sentido, Ignacio Diego ha recordado que, a partir del 1 de enero de 2014, habrá una deducción del 10% de los gastos sufragados durante el año por razones de enfermedad, salud dental, nacimiento de hijos, accidentes e invalidez, con un límite anual de 500 euros en tributación individual y de 700 euros en conjunta.

3 También se incluirá una desgravación del 5% de las cantidades abonadas anualmente en concepto de cuotas de seguros médicos o mutualidades de carácter no obligatorio, en este caso con un límite anual de 200 euros en tributación normal y de 300 euros en conjunta. En ambas deducciones, los límites se incrementarán en 100 euros para aquellos contribuyentes que tengan una discapacidad igual o superior al 65%. El presidente regional ha destacado especialmente que "no podrán beneficiarse de estas reducciones las cantidades satisfechas mediante entregas de dinero en efectivo". Igualmente, Ignacio Diego y los responsables de ATA han repasado el funcionamiento de los préstamos a pequeñas y medianas empresas que se conceden a través del ICAF, así como otras medidas puestas en marcha para fomentar el autoempleo y la contratación indefinida. El presidente ha coincidido con los representantes de los Autónomos en seguir trabajando "por el bien de este colectivo que sostiene la economía regional", así como en la necesidad de "intensificar la información para que ésta llegue de la mejor manera a los autónomos y a quienes deseen emprender".

4 ATA CANTABRIA FIRMA DOS IMPORTANTES CONVENIOS CON EL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Y EL COLEGIO DE FARMACEÚTICOS DE CANTABRIA. El presidente de ATA Federación Lorenzo Amor, la Presidenta de ATA Cantabria Ana Cabrero, la Presidenta del Colegio de Farmaceúticos Marta Fernández-Teijeiro y el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos Enrique Conde rubricaron sendos acuerdos de colaboración. El pasado dia 10, Lorenzo Amor, volvió a Cantabria con motivo de la firma de sendos Convenios con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria y con el Colegio de Farmaceúticos de Cantabria. Acompañados por una veintena de Presidentes y miembros de otras asociaciones integradas en ATA, celebramos una rueda de prensa para difundir entre los colegiados y el público en general los acuerdos que se firmaban en beneficio de los autónomos de referidos Colegios. A partir de ahora, participaremos conjuntamente en la interlocución con las distinas Administraciones Públicas en defensa del interés colectivo común, generando iniciativas comunes formativas e informativas dirigidas a los profesionales autónomos los cuales se verán beneficiados de todas las ventajas y convenios que ATA pone a disposición de todos los colegiados. Dichos beneficios pueden consultarse en desde la que podéis consultar los servicios en

5 Agradecemos en la persona de la Presidenta del Colegio de Farmaceúticos de Cantabria Marta Fernandez-Teijeiro y en el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria a todos sus colegiados la confianza depositada en ATA. BIENVENIDOS! Varios asociados y amigos nos acompañaron en el acto de la firma de los acuerdos de colaboración. Gracias por vuestro apoyo

6 ATA SEÑALA QUE BAJAR LOS INPUESTOS NO ES DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, ES DE SENTIDO COMÚN. Diario Montañés Lorenzo Amor cree que hay que hacer "reformas" que hagan fluir el crédito y ahonden en reducir la morosidad El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido hoy que la fiscalidad se "adecúe" a la realidad de los ciudadanos y del tejido empresarial, porque, según dice, "en este momento rebajar impuestos no es de izquierdas ni de derechas, es de sentido de común". "Yo creo que hay que tener sentido común, para que nuestra economía se recupere y el tejido empresarial pueda generar empleo", ha manifestado Amor, que ha participado en un acto en Santander, en el que ATA ha firmado convenios con el Colegio de Farmacéuticos y con el Colegio de Ingenieros de Caminos de Cantabria. El presidente de ATA ha asegurado que en España los autónomos están creciendo "de forma continuada" y, a su entender, ese hecho permite confiar en que habrá un incremento del empleo. "El crecimiento de autónomos nos anticipa un crecimiento de empleo en los próximos meses a lo largo del próximo año", ha dicho Amor. Según ha apuntado, 2013 terminará con autónomos nuevos y más de empleos netos creados por este colectivo. "En 2013, bajo el paraguas de los autónomos, se van a crear empleos", ha remachado.

7 ATA percibe, por ello, "que algo está cambiando" y, según los datos que maneja esta organización, uno de cada tres autónomos nota un cambio de tendencia. Pero su presidente indica que esa circunstancia no puede "relajar", pues "hay una recuperación de indicadores" que aún "se tiene que trasladar a la ciudadanía y a la economía real". "Para eso es importante seguir acometiendo las reformas y seguir empujando en algo tan fundamental como el crédito, que sigue reduciéndose para los autónomos y el tejido empresarial. Si no hay crédito no hay inversión", advierte Amor. Además, el presidente de ATA ha remarcado el importante número de socios que pagan cuota con la que cuenta esta entidad y, en este sentido, ha considerado que la representación "no sólo depende de las subvenciones que se reciben". Según señala, no es más representativo el que recibe más ayudas públicas, sino el que aúna a un mayor número de socios, y en el caso de ATA eso la "diferencia", porque "no tiene que estar mendigando subvenciones" a ningún gobierno o ayuntamiento. Amor cree que "el día que desaparezcan las subvenciones públicas a organizaciones sindicales y empresariales se va a romper la burbuja de la representatividad". "Y veremos quién representa a quién", ha apostillado. El presidente de ATA se reúne hoy con el jefe del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, y le va a trasladar la importancia de que se apueste por los autónomos, de incidir en las líneas de crédito y de que la bajada de impuestos que se ha anunciado beneficie también al tejido empresarial.

8 Y, sobre la situación de Cantabria, Amor ha dicho que, aunque en los datos de media se percibe una pérdida de unos 200 autónomos (el 0,1 %), todavía no se atreve a augurar el resultado final. "Hay que ver cómo termina el mes y cómo ha ido la afiliación en los últimos días", ha apuntado, antes de incidir en que, en cambio, lo que sube en Cantabria es el número de autónomos con empleados a su cargo. Según sus datos, en esta región hay 109 empresarios autónomos más que han generado 411 empleos netos en Con los convenios que ha firmado hoy con los colegios de Farmacéuticos y de Ingenieros de Caminos, ATA suma ya 27 organizaciones en su ámbito. En virtud de los acuerdos, ATA y los colegios se beneficiarán mutuamente, con jornadas, formación y otras medidas, y se prevé la posible creación de una comisión técnica por cada uno de los colegios. ATA CANTABRIA:

9 EL FARADIO: NUEVO PERIÓDICO QUE APUESTA POR LA NUEVA EMPRESA Y LOS AUTONOMOS Emmedios lanza el digital con un modelo mixto de publicidad y suscripciones, para reforzar la independencia de su proyecto periodístico. Emmedios, la empresa periodística de Oscar Allende y Guillem Ruisánchez, acaba de lanzar el periódico digital que se suma al programa de radio Buenos Días Cantabria, que se emite en Radio Mix FM (106.3), de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana. En ambos proyectos se presta especial atención a la realidad del tejido productivo de Cantabria y tienen cabida, todos los días, numerosas iniciativas empresariales que dan la

10 oportunidad de explicar los muchos proyectos de autónomos y emprendedores en marcha en la región. Recientemente, Emmedios ha abordado, tanto en Buenos Días Cantabria como en El Faradio, el debate sobre la representatividad de la patronal, en el que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, pidió un cambio en el diálogo social cerrado que no representa la realidad. También tratan problemas actuales de los empresarios como la morosidad de las administraciones, la implantación del IVA de Caja o las bajas temerarias en los concursos públicos. También son frecuentes las intervenciones en las tertulias radiofónicas de la portavoz de ATA en Cantabria, Patricia Oreña o Mar Bolado, presidenta del Circulo de Empresarias Directivas y Emprendedoras de Cantabria (CEDEC). Y entrevistas a hombres y mujeres de empresa, como la que se hizo recientemente a Fermín García, del Grupo Codelse, SERVICIOS PARA AUTONOMOS Con la salida del periódico digital, esta joven empresa cántabra dedicada a la producción de nuevos medios de comunicación apuesta por una doble vía de negocio, y a la publicidad tradicional añade las suscripciones, con las que intenta preservar su garantía de independencia. Este proyecto de iniciativa y colaboración, surge fuera de los grandes medios de comunicación, impulsado por dos periodistas jóvenes pero con más de 20 años de experiencia, y que se identifican con las dificultades de los autónomos que ellos mismos sufren.

11 A todos sus socios suscriptores, Emmedios ofrece toda una serie de ventajas en forma de descuentos, sorteos y promociones en una amplia red de empresas amigas. Para cualquier consulta sobre el proyecto, para ponerse en contacto con ellos de cara a dar a conocer los productos y servicios de vuestras empresas o para consultar sus tarifas de publicidad, podéis contactar en el correo o por teléfono (a partir de las 10 de la mañana).

12

13

Génova 13, 1ª Planta - 28004 Madrid. Telf.: (91) 700 02 00. www.15congreso.ppmadrid.es #15ppmadrid popularesmadrid

Génova 13, 1ª Planta - 28004 Madrid. Telf.: (91) 700 02 00. www.15congreso.ppmadrid.es #15ppmadrid popularesmadrid En la Ponencia Reformas para Avanzar del XV Congreso Regional El PP de Madrid propone libertad para organizar las rebajas, exenciones de impuestos para nuevas empresas y reformar la financiación de la

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales Nota de prensa Consejo de Ministros remite a Cortes Generales ambos proyectos de Ley El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades

Más detalles

INFORMACIÓN ASESORIAS

INFORMACIÓN ASESORIAS INFORMACIÓN ASESORIAS INCIDENCIA EN EL IVA DE LA CALIFICACIÓN DEL RENDIMIENTO OBTENIDO POR SOCIOS PROFESIONALES COMO PROCEDENTE DE ACTIVIDAD ECÓNOMICA EN EL ARTICULO 27.1 LIRPF POR LA LEY 26/2014 El pasado

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS A1686 30/04/2003 DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Madrid, 30-04-2003 Muy buenos días a todos, señoras y señores,

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Nota de prensa Remite al CES el anteproyecto de ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía

Más detalles

Nota de prensa. Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016

Nota de prensa. Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 Nota de prensa La Secretaría de Estado de Empleo gestionará 26.375,6 millones de euros Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 El

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES

PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES 1.- CAPITAL RIESGO Las Sociedades de Capital Riesgo son sociedades anónimas que invierten principalmente sus propios recursos en la financiación temporal de pymes

Más detalles

González anuncia una rebaja de impuestos histórica con bajadas en IRPF, Transmisiones, actos jurídicos e Hidrocarburos

González anuncia una rebaja de impuestos histórica con bajadas en IRPF, Transmisiones, actos jurídicos e Hidrocarburos Durante un desayuno informativo, el día previo a la aprobación de los Presupuestos regionales González anuncia una rebaja de impuestos histórica con bajadas en IRPF, Transmisiones, actos jurídicos e Hidrocarburos

Más detalles

DOS DE CADA TRES AUTÓNOMOS PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

DOS DE CADA TRES AUTÓNOMOS PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA - El 29,8% de los autónomos califica 2014 como un buen año para su negocio. - Cuatro de cada diez autónomos (41,6%) considera que su negocio mejorará en 2015. - Uno de cada tres autónomos (33,4%) ha contratado

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

[ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014

[ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014 [ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014 1 [ Efectos de la crisis Económica ] Desde el inicio de la crisis y hasta finales de 2012, en nuestro país: Se habían

Más detalles

CONSULTORÍA INTEGRAL REAL-28

CONSULTORÍA INTEGRAL REAL-28 CAPITALIZACIÓN DEL DESEMPLEO Una de las formas de financiación o capitalización para el inicio de un negocio o proyecto empresarial, consiste en la "Capitalización o Pago Único de la Prestación por Desempleo".

Más detalles

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 1) Asesoramiento a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de empleo y Empresas y acompañamiento en la puesta en marcha de

Más detalles

DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL

DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL FUENTE: http://www.teinteresa.es/dinero/renault-avanza-trabaja-fiscalidad- AUTOMOVIL_0_1153685015.html DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL 09/06/2014

Más detalles

Yo Soy Empleo. Contexto

Yo Soy Empleo. Contexto Yo Soy Empleo «Yo Soy Empleo» es un Programa de BBVA, lanzado el 11 de febrero de 2013, para apoyar la generación de empleo en España. Se basa en tres tipos de ayudas independientes y acumulativas: 1.

Más detalles

CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013

CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013 RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013 *Las siguientes tablas exponen de una manera sencilla y didáctica algunas de las medidas contempladas en el RDL 4/2013. En algunas ocasiones se ha utilizado

Más detalles

Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla

Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla La seguridad privada en Andalucía se une contra las malas prácticas del intrusismo La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2015 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Cuál es su objetivo? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo funciona

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR

PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR «El Gobierno va a emprender una segunda generación de reformas. Unas reformas que sean útiles, también para volver a crecer y crear empleo» 20 de febrero

Más detalles

TRES DE CADA CUATRO AUTÓNOMOS ANDALUCES PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

TRES DE CADA CUATRO AUTÓNOMOS ANDALUCES PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA - El 29,9% de los autónomos califica 2014 como un buen año para su negocio. - El 40,8% de los autónomos andaluces considera que su negocio mejorará en 2015. - Uno de cada tres autónomos (32,4%) ha contratado

Más detalles

REFORMAS Y EFICIENCIA DEL SECTOR PÚBLICO

REFORMAS Y EFICIENCIA DEL SECTOR PÚBLICO Presentación Jornada Hacia un nuevo modelo de relación con las empresas y el ciudadano CARTAS APD C/ Montalbán, 3 28014 Madrid A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N http://www.apd.es

Más detalles

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA SUMARIO 1. Actualidad política aragonesa 2. Rubalcaba insta en Zaragoza al PSOE a no olvidar la calle 3. Estrasburgo decide sobre la doctrina Parot 4. El ERE de Caja3 afectará primero a los empleados de

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS Viernes, 26 de Abril de 2013 Dolores Salas Vázquez Abogado del Área de Fiscal Número de colegiada 55.573 En los últimos meses

Más detalles

IBERDROLA Y ATA FIRMAN UN ACUERDO PARA OFRECER SERVICIOS ENERGÉTICOS PERSONALIZADOS A LOS AUTÓNOMOS

IBERDROLA Y ATA FIRMAN UN ACUERDO PARA OFRECER SERVICIOS ENERGÉTICOS PERSONALIZADOS A LOS AUTÓNOMOS 1.- NOTICIAS ATA MURCIA Yolanda Paredes, reelegida como presidenta de ATA Murcia el pasado 12 de noviembre. Los autónomos exigen tarifas planas o incentivos fiscales. La presidenta de la Asociación de

Más detalles

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España Servirá de incubadora para el desarrollo de talento y la puesta en marcha de nuevos negocios y, por tanto, de creación de empleo González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad

Más detalles

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FICHAS DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FINALIDAD DE LAS SUBVENCIONES Las subvenciones para la promoción de la ocupación autónoma tienen como finalidad contribuir

Más detalles

EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS

EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS 6 mayo 2013 EL PSOE APORTA MEDIDAS CONCRETAS A SU PROPUESTA DE GRAN PACTO NACIONAL PARA SALIR DE LA CRISIS 6 El fracaso de la política europea y española de solo ajustes, recortes y austeridad ha llevado

Más detalles

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones : Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones ÍNDICE 1..... 3 1.1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 1.2. Qué documento imprescindible debe

Más detalles

NÓMINA 1 Contrato indefinido de trabajador

NÓMINA 1 Contrato indefinido de trabajador NÓMINA 1 Contrato indefinido de trabajador Un trabajador con la categoría profesional de licenciado, grupo 1 de cotización a la Seguridad Social, presta sus servicios en una empresa desde el 1-1-2006 mediante

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

Mecanismo de segunda oportunidad

Mecanismo de segunda oportunidad Legislación de urgencia en materia social pasado 27 de febrero se aprobó el 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que introduce una

Más detalles

MicroBank. Andalucía Emprende

MicroBank. Andalucía Emprende MicroBank Banco Social de la Caixa Andalucía Emprende 10 de mayo 2011 MicroBank se crea en junio de 2007 para dar cobertura a la actividad productiva y a las necesidades familiares a través del microcrédito

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Vicente Arbona Mas Menorca, 20/02/2015 1 INMUEBLES 2 REDUCCIÓN EN CASO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA (Art. 23.2

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada PENSIONES 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Tercera entrega: Novedades en el ámbito laboral y de la seguridad social Tal y como ya anunciamos en nuestras anteriores entregas, el pasado sábado,

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES (cerrado a Enero 2015)

PREGUNTAS MAS FRECUENTES (cerrado a Enero 2015) PREGUNTAS MAS FRECUENTES (cerrado a Enero 2015) FISCAL y SEGURIDAD SOCIAL ALTAS Y BAJAS DE AUTONOMO 1.- TRAMITES PARA HACERSE AUTONOMO? EN HACIENDA, DARSE DE ALTA CON EL MODELO 037 (si es persona física),

Más detalles

EL MITO DE LA CUOTA DE LOS AUTONOMOS

EL MITO DE LA CUOTA DE LOS AUTONOMOS EL MITO DE LA CUOTA DE LOS AUTONOMOS (Artículo del Presidente de la Federación Nacional, ATA publicado en ABC el pasado domingo día 3 de Mayo de 2015.) Programas electorales, fenómeno viral en las redes,

Más detalles

MEJORA DE LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL

MEJORA DE LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL AGENDA DEL CAMBIO MEDIDA 14 MEJORA DE LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Consejería de Economía e Infraestructuras Diagnóstico de Situación En Extremadura el acceso a la financiación es uno de los mayores problemas

Más detalles

Guía de Venta Seguro de Dependencia

Guía de Venta Seguro de Dependencia Guía de Venta Seguro de Dependencia Índice Cómo puede ayudarte a vender esta guía? Información básica sobre la Ley de Dependencia Los perfiles y necesidades de los clientes Argumentario de venta El seguro

Más detalles

27 sept 2012. Nota especial: Presupuestos Generales del Estado. Presupuestos y Reformas para cumplir con Europa

27 sept 2012. Nota especial: Presupuestos Generales del Estado. Presupuestos y Reformas para cumplir con Europa Nota especial: Presupuestos Generales del Estado Presupuestos y Reformas para cumplir con Europa I.- Resumen.- El Ejecutivo ha presentado unos Presupuestos muy austeros, de eso no cabe duda. Pero la cuestión

Más detalles

Yo soy empleo. Un plan para el apoyo a la generación de empleo en España. Una iniciativa BBVA

Yo soy empleo. Un plan para el apoyo a la generación de empleo en España. Una iniciativa BBVA Yo soy empleo Un plan para el apoyo a la generación de empleo en España Una iniciativa BBVA Abril de 2015 Yo Soy Empleo es un programa de BBVA para favorecer la generación de empleo en España Iniciativa

Más detalles

RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013

RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013 RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013 *Las siguientes tablas exponen de una manera sencilla y didáctica algunas de las medidas contempladas en la Ley 11/2013. En algunas ocasiones se ha utilizado

Más detalles

Esta guía es un resumen práctico de los aspectos legales y fiscales que regulan la actividad del trabajo Autónomo. Desde CAESA-PA, Entidad

Esta guía es un resumen práctico de los aspectos legales y fiscales que regulan la actividad del trabajo Autónomo. Desde CAESA-PA, Entidad INFORMACIÓN GENERAL CUOTAS AUTÓNOMOS 2014 PRESENTACION La contribución de los autónomos/as y emprendedores al crecimiento económico que se ha producido en Andalucía en los últimos años ha sido, y seguirá

Más detalles

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES.

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. 1 Aportaciones a Planes de Pensiones APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. Está a punto de finalizar el año y muchos inversores se plantean la posibilidad de aportar a Planes de

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral)

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) Le informamos de las novedades más importantes en materia laboral

Más detalles

Fomento de la cultura y la iniciativa emprendedora en los diferentes niveles educativos

Fomento de la cultura y la iniciativa emprendedora en los diferentes niveles educativos PLAN DE ESTIMULO ECONOMICO Y DE AYUDA AL EMPRENDEDOR: Las medidas que aplicarán son las siguientes: Tarifa plana de 50 en la cotización a la Seguridad Social Para menores de 30 años y nuevos autónomos

Más detalles

González plantea una financiación en el que todas las CCAA contribuyan, incluidas P.Vasco y Navarra, que no lo hacen

González plantea una financiación en el que todas las CCAA contribuyan, incluidas P.Vasco y Navarra, que no lo hacen A cuatro días de que las cc.aa remitan a Hacienda sus evaluaciones sobre el actual sistema de financiación González plantea una financiación en el que todas las CCAA contribuyan, incluidas P.Vasco y Navarra,

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2014 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Qué pretende este Plan? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo

Más detalles

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó la III Carrera de los Emprendedores, que reunirá a miles de corredores

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó la III Carrera de los Emprendedores, que reunirá a miles de corredores LA CARRERA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA EN EL RETIRO La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó la III Carrera de los Emprendedores, que reunirá a miles de

Más detalles

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio Pastor asegura que el objetivo de la reforma es que el transporte ferroviario sea eficiente, sostenible y de calidad Entre los propósitos de esta

Más detalles

Posicionamiento político. C s y el empleo.

Posicionamiento político. C s y el empleo. Posicionamiento político C s y el empleo. 20100210 C s denuncia la ineficacia e incapacidad del Gobierno de España y de los diferentes gobiernos autonómicos. C s denuncia a unos sindicatos vendidos al

Más detalles

BOLETÍN ATA NAVARRA MARZO

BOLETÍN ATA NAVARRA MARZO CONVOCATORIA EUROPEA Convocatoria de subvención para promover el conocimiento de las prioridades de comunicación de la Unión Europea. Apoyo a las empresas, en particular las PYME, y refuerzo de la base

Más detalles

LÍNEA ICO MICROCREDITOS. Línea ICO-Microcréditos 2005

LÍNEA ICO MICROCREDITOS. Línea ICO-Microcréditos 2005 Línea ICO-Microcréditos 2005 Dossier de Prensa 6 de julio de 2005 ÍNDICE 1.- Origen del microcrédito 2.- Experiencia en España 3.- Línea ICO Microcréditos 4.- Características de la Línea ICO Microcréditos

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Real Decreto-ley 8/2014, de 4 julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Real Decreto-ley 8/2014, de 4 julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. crecimiento, la competitividad y la eficiencia. OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL ASPECTOS RELEVANTES EN EL ÁMBITO SOCIAL CREACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENTIL Dentro

Más detalles

Referencia del Consejo de Ministros

Referencia del Consejo de Ministros Referencia del Consejo de Ministros Viernes, 24 de abril de 2009 Economía y Hacienda REAL DECRETO LEY de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas

Más detalles

EJEMPLOS DE MANUALES CURSO NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL

EJEMPLOS DE MANUALES CURSO NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL EJEMPLOS DE MANUALES CURSO NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL C/Marques de Estella, 15 29670 San Pedro Alcántara Málaga 952782877 www.academia-tron.com info@informaticatron.es Desde 1987

Más detalles

Guía para pymes: cómo lograr crédito sin morir en el intento

Guía para pymes: cómo lograr crédito sin morir en el intento Guía para pymes: cómo lograr crédito sin morir en el intento La financiación para la actividad de pymes y autónomos se ha convertido en elemento determinante para poder pensar con realismo en la recuperación

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

10 Base liquidable. Diputación Foral de Gipuzkoa 133

10 Base liquidable. Diputación Foral de Gipuzkoa 133 10 Base liquidable 10.1 Qué es la base liquidable? 10.2 Base liquidable general 10.2.1 Qué reducciones entran en la base liquidable general? 10.2.2 Compensación de bases liquidables generales negativas

Más detalles

04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL. Octubre de 2015

04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL. Octubre de 2015 04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL Octubre de 2015 Pau Claris 194-196, 6ª planta 08037 Barcelona Tel. 93 241 39 70 Fax 93 414 77 38 General Castaños 15, 5º izquierda 28004 Madrid Tel. 91 319 71 31 Fax

Más detalles

El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, defiende el "equilibrio" de la de la reforma negociación colectiva

El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, defiende el equilibrio de la de la reforma negociación colectiva ENTREVISTA A VALERIANO GÓMEZ "El FMI valora bien nuestro paquete de reformas laborales" El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, defiende el "equilibrio" de la de la reforma negociación colectiva A. REQUENA

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

CONCURSO 5U CV STARTUP

CONCURSO 5U CV STARTUP CONCURSO 5U CV STARTUP (I EDICIÓN) CONVOCA: UNIVERSITAT DE VALÈNCIA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA UNIVERSITAT D ALACANT UNIVERSITAT JAUME I UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE PATROCINA: Generalitat

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS CASOS PRÁCTICOS

CASOS PRÁCTICOS CASOS PRÁCTICOS CASOS PRÁCTICOS 139 SUPUESTO 1 Trabajador con contrato por tiempo indefinido, director económico ( grupo de cotización 1), durante el mes de enero 2004 percibe las remuneraciones siguientes: Salario Antigüedad

Más detalles

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN.

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ( EEEJ) es una

Más detalles

SUBVENCIONESDELSERVICIO RIOJANODEEMPLEO-SRE-

SUBVENCIONESDELSERVICIO RIOJANODEEMPLEO-SRE- QUÉESUNTRABAJADORAUTÓNOMO? Se entiende por trabajador autónomo o por cuenta propia, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica o profesional a título lucrativo, sin

Más detalles

Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda. CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014

Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda. CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014 Seminario Capital Social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera Mesa Redonda CENEAM Valsaín (Segovia) 1,2,3 de octubre de 2014 Medidas que apoyan el emprendimiento Financiación de proyecto

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015. -Ley 26/2014 de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

REFORMA FISCAL 2015. -Ley 26/2014 de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. REFORMA FISCAL 2015 Finalmente, y tras una larga tramitación parlamentaria y en el Senado, se publicaron el viernes 28 de Noviembre de 2014 las siguientes Leyes: -Ley 26/2014 de modificación de la Ley

Más detalles

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS 1. DESCRIPCIÓN En este programa se recogen los créditos para el fomento del trabajo autónomo,

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010 PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010 OBJETO Bases reguladoras del programa de promoción del empleo autónomo BENEFICIARIOS Aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO

NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO NOTA INFORMATIVA SOBRE REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JUNIO En el BOE de 14 de julio de 2012 se ha publicado el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria

Más detalles

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Fintonic presenta esta guía paso a paso para ahorrar al máximo a la hora de hacer la declaración de la renta. 1. Una vez has accedido al apartado

Más detalles

NUEVAS DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. LEY 27/2014 (REFORMA FISCAL) CIRCULAR DEPARTAMENTO FISCAL-CONTABLE MARZO 2014

NUEVAS DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. LEY 27/2014 (REFORMA FISCAL) CIRCULAR DEPARTAMENTO FISCAL-CONTABLE MARZO 2014 NUEVAS DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. LEY 27/2014 (REFORMA FISCAL) CIRCULAR DEPARTAMENTO FISCAL-CONTABLE MARZO 2014 Con la aprobación de la Ley 27/2014 se introducen dos nuevas reservas contables

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DEL BANCO DE ESPAÑA PARA IMPULSAR EL CRÉDITO EN LAS PYMES

MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DEL BANCO DE ESPAÑA PARA IMPULSAR EL CRÉDITO EN LAS PYMES MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DEL BANCO DE ESPAÑA PARA IMPULSAR EL CRÉDITO EN LAS PYMES - El Banco de España ha modificado la definición de PYME utilizada en la normativa sobre requisitos mínimos de capital

Más detalles

IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS

IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS La Federación de Empresarios de La Rioja, en su afán de promoción de las iniciativas emprendedoras, convoca este Concurso, que

Más detalles

ALTERNATIVAS Y RESPUESTAS DEL ORDENAMIENTO FISCAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES PERTENECIENTES A GRUPOS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

ALTERNATIVAS Y RESPUESTAS DEL ORDENAMIENTO FISCAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES PERTENECIENTES A GRUPOS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL ALTERNATIVAS Y RESPUESTAS DEL ORDENAMIENTO FISCAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES PERTENECIENTES A GRUPOS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL MARÍA TERESA MATA PROGRAMA DE ESTABILIDAD Y PLAN DE REFORMAS

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO PRIMERA PARTE CAPÍTULO IV TRABAJAR CUMPLIDOS LOS 65 AÑOS Cumplir 65 años implica alcanzar la edad de jubilación. Llegado este momento, el ingeniero analizará la posibilidad de continuar realizando su actividad

Más detalles

ATENCION MUY IMPORTANTE

ATENCION MUY IMPORTANTE INDICADORES 2013 I.P.C. (DATO ADELANTADO 2012) 2,9 % INTERES LEGAL DEL DINERO 2013... 4 % INTERES DE DEMORA 2013... 5 % IPREM DIARIO 2013...17,75 IPREM MENSUAL 2013...532,51 IPREM ANUAL 2013...6.390,13

Más detalles

Propuestas urgentes para reactivar la economía española

Propuestas urgentes para reactivar la economía española Propuestas urgentes para reactivar la economía española www.iefamiliar.com Plan de Choque 2009-2010 > Una realidad preocupante La economía entra en recesión - El PIB español registró una variación negativa

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES El impuesto sobre Sociedades grava la renta, con independencia del lugar donde se hubiere producido y cualquiera que fuere la residencia del pagador, obtenida por las siguientes

Más detalles

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO MODALIDADES A. SUBVENCIÓN POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido

Más detalles

1.1.- EXENCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO

1.1.- EXENCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO info Publicación de actualidad normativa Nº 23 Septiembre 2013 MEDIDAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO Y LABORAL DE APOYO A LA EMPRENDEDURÍA, DE ESTÍMULO AL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. (Real

Más detalles

Entrevista a Ernesto Murro, 15.04.09. Índice 810, CX 14 El Espectador, 810 AM

Entrevista a Ernesto Murro, 15.04.09. Índice 810, CX 14 El Espectador, 810 AM Entrevista a Ernesto Murro, 15.04.09 Índice 810, CX 14 El Espectador, 810 AM P.- Murro, muy buenas tardes, gracias por acompañarnos, cómo le va? Ernesto Murro. Buenas tardes, un gusto estar con Uds y con

Más detalles

INCENTIVOS POR LA CONTRATACIÓN DE MINUSVÁLIDOS EXCLUSIONES INCENTIVOS TIPO DE CONTRATO CARACTERÍSTICAS

INCENTIVOS POR LA CONTRATACIÓN DE MINUSVÁLIDOS EXCLUSIONES INCENTIVOS TIPO DE CONTRATO CARACTERÍSTICAS Modalidades de contratación para personas con discapacidad que benefician a las empresas. Contratación indefinido para trabajadores minusválidos Contratación temporal de fomento de empleo para trabajadores

Más detalles

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO 29 de abril de 2002 Fernando Casado Carrasco Responsable Empleo C.S. CCOO P.V. SITUACIÓN SOCIOLABORAL LA CIUDAD DE VALENCIA.

Más detalles

A cargo de Profª. Dra. Susana Moreno Cáliz

A cargo de Profª. Dra. Susana Moreno Cáliz A cargo de Profª. Dra. Susana Moreno Cáliz Encuadramiento en el Real Decreto 3/2012 Contrato de emprendedores: Naturaleza. Finalidad. Contrato para jóvenes? Régimen jurídico. Elementos novedosos y diferenciadores.

Más detalles

Extraescolares 2016 / 2017

Extraescolares 2016 / 2017 Estimados padres, madres y tutores de alumnos: Majadahonda a 16 de Mayo de 2016 Como cada año, emitimos la circular referente a las extraescolares para el curso 2016/17 En nombre de la Asociación de Madres

Más detalles

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 EMPRESAS III CREDITO TODO SIN FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 Como complemento y refuerzo de los instrumentos financieros que se han puesto en

Más detalles

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo SUBVENCIÓN AL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO (Orden TAS/1622/200/, DE 5 DE Junio publicada en el BOE nº 136 de 7 de Junio) OBJETO La concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos

Más detalles