Seguridad para nuestras familias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seguridad para nuestras familias"

Transcripción

1 Devolverle la paz a nuestras familias, fue el reto que aceptamos desde que llegamos y que hoy, luego de ocho años, hemos logrado. -Pedro Rosselló Seguridad para nuestras familias A finales de los años 80 y principios de los 90, la criminalidad asediaba a la Isla. El narcotráfico tenía cautivo a los residenciales públicos, las gangas disparaban contra cuarteles de la Policía, la Policía carecía de equipos y adiestramiento, y los carjackings eran la orden del día. Los Delitos Tipo I en 1992 alcanzaron la cifra récord de 87,747 y los Delitos de Violencia sumaban 22,143; lo que se traducía a 240 Delitos Tipo I y 60 Delitos de Violencia cometidos cada día en nuestra Isla del Encanto. El Pueblo pidió la Mano Dura contra el Crimen y la administración Rosselló obedeció al reclamo. Los resultados del esfuerzo anticrimen más significativo en nuestra historia no se hicieron esperar. Reducción del crimen más grande de nuestra historia. Por primera vez una administración termina con menos crímenes que cuando comenzó; primera vez que ocurre no sólo en un cuatrienio, sino en dos.

2 Delitos acumulados informados al 31 de agosto de 2000 Los delitos de violencia informados a agosto de 2000 eran de 8,090, una reducción de 63.5% si se compara para la misma fecha en el Cumpliendo y sobrepasando nuestra meta de reducir un 50% los delitos de violencia. Esta reducción sin precedentes en los en los delitos de violencia se basa en el fortalecimiento de la vigilancia preventiva con unidades en patines, en bicicleta, a caballo, a pie, en patrullas y aérea, que llevó las fuerzas de ley y orden por todos los rincones de Puerto Rico. Se trabajó coordinada y activamente en los Task Forces federales creando 28 Task Forces con la participación de 145 agentes. El Operativo al Rescate de Santurce que se realizó en el 1999 impactó positivamente la calidad de vida de los residentes del sector al reducirse la incidencia criminal vertiginosamente.

3 El Programa de Policía de la Comunidad permitió rescatar 84 residenciales públicos, con una población estimada de 111,500 residentes, que empezaron a gozar de más paz en sus comunidades. Aumentamos en 75% el reclutamiento de nuevos policías - de 12 mil en el 1992 a 21 mil en el año Como parte del concepto de Cero Tolerancia al Crimen, combatimos el narcotráfico y el consumo ilegal de drogas de forma activa y agresiva con resultados altamente positivos: o 9,294 arrestos por sustancias controladas y armas ocupadas o 1,742 vehículos confiscados por sustancia controladas o 1,298 armas ocupadas por drogas o $10 millones de dólares confiscados en casos de drogas y control del vicio o 780 arrestos por juegos ilegales, prostitución y pornografía

4 Aumentos de sueldos más grandes otorgados en nuestra historia (Sueldo básico) $ $1,400 Aumento de 81% sobre el $1, $1, $1,775 - Aumento de 129% sobre el 1992 Aumento al Bono de Navidad más del doble que en 1992 Establecimos una Escuela de Oficiales para mejor profesionalización del Cuerpo. El desarrollo de la Escuela de Oficiales estuvo dirigido a profesionalizar los oficiales de la Policía con adiestramientos adecuados y continuos para que pudiesen desempeñarse eficientemente en sus funciones de supervisión y mantenerse al día en las nuevas técnicas de investigación. o Se aprobó el currículo de readiestramiento para los oficiales. El mismo constó de 80 horas y cubría, en términos generales, materias de administración, derecho constitucional, penal, reglas de procedimiento criminal y asuntos disciplinarios. Establecimos el Colegio Universitario de Justicia Criminal, licenciado por el Consejo de Educación Superior. (Ley Número 155 del 17 de julio de 1999). TODO NUEVO OFICIAL DE LA POLICIA ENTRABA CON UN GRADO UNIVERSITARIO ( ÚNICO EN EL MUNDO )

5 Invertimos más de $107 millones para la adquisición de nuevos y modernos equipos y tecnologías tales como: o Lanchas patrulleras de alta velocidad en nuestras costas. o Auto patrullas dotadas de computadoras conectadas a la base de datos policiales. o Nuevos helicópteros con visión nocturna. o Cámaras de video para el patrullaje de zonas sensibles. o Poderosos equipos de rayos X que inspeccionan furgones en minutos para mostrar cargamentos ilegales de drogas y armas. Se inició el proceso para la adquisición de más de 600 computadoras con sus aditamentos para proveer a cada Distrito y Precinto de la Policía de Puerto Rico con acceso a todos los sistemas de información de la Agencia y al Sistema de la Información de Justicia Criminal a través de la red de comunicaciones PRSTAR.NET. Se implantó un nuevo sistema para el registro de armas, el cual facilita y agiliza los procesos para el control y la emisión de las licencias para armas de fuego. Se implantaron redes locales de comunicación y en los recintos del Colegio Universitario de Justicia Criminal. Se estableció el Centro de Información, Control y Análisis en todas las comandancias de la Agencia, facilitando el acceso directo a los archivos de expedientes criminales, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Datos Secundarios El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) realizó, entre el 1 de enero al 30 de junio de 2000, 3,174 intervenciones marítimas, producto de 2,665 patrullajes marítimos y 1,632 patrullajes terrestres. o Para ese mismo período, se ocuparon 1,345.8 kilos de cocaína pura con un valor en el mercado de más de $296 millones de dólares o Se liberaron los policías de servicios clericales y administrativos, sustituyéndolos por pensionados, civiles, reservistas y voluntarios, fortaleciendo y aumentando así el número de agentes del orden público destinados a patrullaje. o A través de alianzas con entidades privadas y la Liga Atlética Policíaca, el programa Tu amigo el Policía y el programa Drug Abuse Resistance

6 Education, ampliamos los programas para educar a nuestros niños sobre los problemas del uso y abuso de alcohol y drogas enseñándoles nuevos oficios y deportes y alternativas de ocio. o A través del Programa Zona Libre de Drogas y Armas se asignaron 623 agentes que fueron factor determinante en reducir la incidencia criminal en aquellas escuelas que se beneficiaron de este programa y logramos una marcada reducción en los incidentes de violencia en las escuelas. o Se aprobó la Ley que exime del pago de matrícula en cualquier institución pública de educación superior de Puerto Rico al cónyuge supérstite, mientras permanezca en estado de viudez, como también a los hijos menores de 21 años e hijos mayores hasta 25 años que se encuentren cursando estudios post secundarios. Se Creó el Sistema de Emergencias o La Policía respondió diligentemente a las llamadas recibidas a través del Sistema de Emergencia Al primero de enero de 2000, los resultados eran positivos: 53,449 querellas atendidas 1,710 arrestos 3,898 denuncias 3,804 vidas salvadas 5,944 transportados al hospital Con la aprobación de la Ley Número 211 del 2 de agosto de 1999, se creó la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Se firmó el acuerdo con el National College, mediante el cual la Comisión de Seguridad y Protección Pública, junto a la AEME-AD, promovieron los programas de certificado, grado asociado y bachillerato en Manejo de Emergencias. o Este logro permitió que Puerto Rico se convirtiera en el centro de capacitación y educación del Manejo de Emergencias en el Caribe, Centro y Sur América. El Nacional College comenzó a ofrecer el Grado Asociado en septiembre de 2000 y el Bachillerato en el año Se estableció el Puerto Rico Urban Research and Rescue Team para misiones de rescate en edificaciones colapsadas por terremoto, huracán, explosión, derrumbes u otros desastres.

7 De febrero a abril de 1997, con una inversión de más de $2 millones, se adquirieron 10 camiones bomba y dos camiones con escaleras. Además, en el año fiscal , se añadieron 10 camiones de extinción a un costo de más de $1millón. En diciembre de 1998, dotamos a la División de Operaciones Especiales con un nuevo camión escalera de 135 pies de altura adquirido mediante una inversión de sobre $704 mil. Para esa mima fecha, recibimos dos camiones cisternas que estuvieron asignados a Río Piedras y Aguadilla. Sobrepasamos la meta de adquirir 30 camiones al añadir 44 camiones a la flota del Cuerpo de Bomberos Con la adquisición en el 1998 de dos camiones Mini Pumas, nos aseguramos contar con las herramientas necesarias para prestar un servicio rápido en comunidades donde los camiones grandes de extinción no tienen acceso. Entre 1997 y 2000, se reclutaron 687 bomberos, los cuales completaron sus adiestramientos básicos en la Academia y prestaron servicios en las diferentes estaciones de bomberos. Se asignaron más de $2 millones para la construcción de la nueva Academia de Bomberos en el Municipio de Salinas. Desde la misma se comenzó a ofrecer el nuevo Grado Asociado en Seguridad Pública con Especialización en Extinción, Investigación y Prevención de Incendios. Aumentamos el salario básico del bombero a $1,000 dólares mensuales y se asignaron los recursos fiscales para que a diciembre de 2000 el salario básico fuese $1,200 mensuales. Con el establecimiento del Sistema de Emergencias 9-1-1, se logró una mejor coordinación entre las agencias de respuesta de emergencias, reduciendo el tiempo de llegar al lugar de la emergencia.

8 Durante el año 1992 se atendieron 35,000 llamadas; en el año , el sistema atendió más de 111,000 llamadas de emergencia. El tiempo de llegada a una emergencia bajó de 35 minutos en el 1992 a 10 minutos en el área metropolitana y 15 minutos en las áreas rurales. Se aumentó la cantidad de técnicos y paramédicos de 402 en el año 92, a 575 en el Se desarrolló el programa de Respuesta Rápida con técnicos en motoras y vehículos 4x4, a fin de reducir el tiempo de respuesta en las áreas urbanas y brindar servicio en lugares de difícil acceso. En el año 1992, el Sistema de Emergencias Médicas sólo se concentraba en los municipios de San Juan, Carolina, Fajardo, Ponce, y Mayagüez. Para el 2000, ya se contaba con 52 estaciones a través de toda la Isla incluyendo la región de la montaña. Todas las ambulancias del sistema lograron la capacidad de transmitir una electrocardiografía a través de la red de comunicaciones. Las 52 estaciones de servicio contaban con computadoras que estaban conectadas a PR STAR.NET. Se instaló en las áreas de mayor necesidad el sistema de Automatic Vehicle Location (AVL). Este sistema ofrece la localización exacta e identifica la ambulancia más cercana a la emergencia. La flota de vehículos de emergencia constaba de 61 ambulancias tipo III, 17 motoras y 23 vehículos 4x4. Se estableció en Fajardo una unidad marítima para atender emergencias que surjan en el área costera del Este. Se establecieron dos academias de adiestramientos en las áreas de Ciales y Peñuelas con el objetivo de mantener preparado a todo el personal de las agencias de respuesta.

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países Plan de Monitoreo y Evaluación El Plan de Acción Conjunto de los Países (PACP) identifica las dos restricciones

Más detalles

PROGRAMA EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO

PROGRAMA EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO PROYECTO ESPECIAL ENTRE EL CENTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO ANÁLISIS PRESUPUESTARIO

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO ANÁLISIS PRESUPUESTARIO TÍTULO 205 MINISTERIO SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN El presente informe tiene como finalidad dar una visión general, a los Señores (as) Diputados (as), sobre el presupuesto y programación del Título 205

Más detalles

Sogamoso piensa en GRANDE

Sogamoso piensa en GRANDE NUMERO UNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SOGAMOSO Este número único que funciona bajo el código 1 2 3, está en la capacidad de proveer a todos los ciudadanos la posibilidad de comunicarse de una manera

Más detalles

RED DE ATENCIÓN MÉDICA. Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores

RED DE ATENCIÓN MÉDICA. Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores RED DE ATENCIÓN MÉDICA Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores Ficha de la Institución: Lugar y año de creación del INM: El 19 de octubre de 1993, fue creado el Instituto Nacional de Migración,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SEGUROS DE SALUD DE PUERTO RICO

ADMINISTRACIÓN DE SEGUROS DE SALUD DE PUERTO RICO RESUMEN DE LA AGENCIA BASE LEGAL: La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico se creó por la Ley Núm. 72 de 7 de septiembre de 1993 y fue enmendada por la Ley Núm. 1 de 8 de enero de 1994. MISIÓN:

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2047 21 DE JUNIO DE 2014

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2047 21 DE JUNIO DE 2014 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 0 DE JUNIO DE 0 Presentado por los representantes Perelló Borrás y Gándara Menéndez

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (25 DE AGOSTO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (25 DE AGOSTO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE AGOSTO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado

Más detalles

PLAN DE DESALOJO DE EMERGENCIA

PLAN DE DESALOJO DE EMERGENCIA PLAN DE DESALOJO DE EMERGENCIA Introducción El propósito de este Plan de Desalojo de Emergencia es proteger a nuestra comunidad universitaria de lesiones serias, pérdida de vida o propiedad, en caso de

Más detalles

CORPORACIÓN DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO

CORPORACIÓN DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO RESUMEN DE LA AGENCIA BASE LEGAL: El Fondo del Seguro del Estado se crea mediante la Ley Núm. 45 de 18 de abril de 1935, según enmendada, conocida como Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes

Más detalles

Ley Núm. 144 de 22 de diciembre de 1994

Ley Núm. 144 de 22 de diciembre de 1994 Base Legal Ley Núm. 144 de 22 de diciembre de 1994 La Ley Núm. 144 de 22 de diciembre de 1994, según enmendada, conocida como Ley para la Atención Rápida a Llamadas de Emergencias 9-1-1 de Seguridad Pública

Más detalles

Programa de Adiestramientos de Seguridad y Ambiental

Programa de Adiestramientos de Seguridad y Ambiental Programa de Adiestramientos de Seguridad y Ambiental 1. Seguridad Industrial & Control de Pérdidas Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para poder implementar y administrar un

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (24 DE JUNIO DE 2012) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (24 DE JUNIO DE 2012) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE JUNIO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta. Asamblea Legislativa da. Sesión Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 09 0 DE OCTUBREDE 009

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTALES CUERPO DE VIGILANTES

DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTALES CUERPO DE VIGILANTES DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTALES CUERPO DE VIGILANTES Misión y Visión del D. R. N. A. Misión: Administrar y conservar nuestros recursos naturales para el beneficio y disfrute del pueblo

Más detalles

Kirshia T. Burgos Martínez Joshua Amaro Gago Yarelis Cruz Hernández Ernesto Santiago Jiménez

Kirshia T. Burgos Martínez Joshua Amaro Gago Yarelis Cruz Hernández Ernesto Santiago Jiménez Kirshia T. Burgos Martínez Joshua Amaro Gago Yarelis Cruz Hernández Ernesto Santiago Jiménez Presentar y explicar al colectivo de estudiantes las leyes que implican la profesión de enfermería. A través

Más detalles

Infraestructura para la Enseñanza y la Labor Creativa, Erudita y la Investigación en la Universidad de Puerto Rico 2002-2003

Infraestructura para la Enseñanza y la Labor Creativa, Erudita y la Investigación en la Universidad de Puerto Rico 2002-2003 Infraestructura para la Enseñanza y la Labor Creativa, Erudita y la Investigación en la Universidad de Puerto Rico 2002-2003 Borrador Informe del Presidente y los Rectores 15 de octubre de 2003 Preparado

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS DE

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL INTRODUCCIÓN Huertas College tiene el compromiso de mantener un ambiente de estudio y trabajo seguro, sano y eficiente que promueva el pleno

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2274 15 DE ENERO DE 2015. Presentado por el representante Rivera Ortega

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2274 15 DE ENERO DE 2015. Presentado por el representante Rivera Ortega ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE ENERO DE 0 Presentado por el representante Rivera Ortega Referido a la Comisión

Más detalles

22 de julio de 2009. Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora de Asuntos Legales y Legislativos Cámara de Comercio de Puerto Rico. P. de la C.

22 de julio de 2009. Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora de Asuntos Legales y Legislativos Cámara de Comercio de Puerto Rico. P. de la C. 22 de julio de 2009 Hon. José J. Chico Vega Presidente Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comercio, Industria y Telecomunicaciones Cámara de Representantes Lcda. Liz Arroyo Santoni Directora

Más detalles

Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios

Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios Edificio Prudencio Rivera Martínez Ave. Muñoz Rivera #505, Piso 20 Hato Rey, Puerto Rico 00919-5540

Más detalles

ANEXO Nº 3- ANÁLISIS ECONÓMICO DEL SECTOR DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

ANEXO Nº 3- ANÁLISIS ECONÓMICO DEL SECTOR DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA ANEXO Nº 3- ANÁLISIS ECONÓMICO DEL SECTOR DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA 1. ANÁLISIS DE MERCADO 1.1. Aspectos Generales del Mercado En Colombia el sector de Vigilancia y seguridad privada ha cobrado

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN Estructura Central El Departamento de Educación (DE) está encabezado por un Secretario (nombrado por el gobernador de Puerto Rico, y que es miembro del gabinete

Más detalles

ARTÍCULO 14 FRACCIÓN X DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA 2006 Y 2007

ARTÍCULO 14 FRACCIÓN X DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA 2006 Y 2007 ' SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR 2006 Y 2007 CLAVE PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL DENOMINANCIÓN DEL OBJETIVOS ESTRATEGIAS O LÍNEAS DE ACCIÓN 7 SEGURIDAD PÚBLICA Prevenir la

Más detalles

SERVICIOS J. MACAR S, A. SEGURIDAD PRIVADA

SERVICIOS J. MACAR S, A. SEGURIDAD PRIVADA Estimado clientes Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de someter a su consideración nuestra oferta económica para el Servicio de Seguridad. Seguridad J. Macar se ha posicionado como una

Más detalles

Programa Integral de Prevención Social del Delito

Programa Integral de Prevención Social del Delito GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Integral de Prevención Social del Delito AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL UNIDAD DE VINCULACIÓN, COMUNICACION SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Objetivo: Es la encargada de

Más detalles

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Organización de los Estados Americanos OEA Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Mecanismo de Evaluación Multilateral MEM Argentina 2005 EVALUACIÓN DE PROGRESO DE CONTROL DE

Más detalles

POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD EN EL CAMPUS CAMPUS SECURITY ACT

POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD EN EL CAMPUS CAMPUS SECURITY ACT ESCUELA TECNICA DE ELECTRICIDAD, INC. Calle Villa #190. Ponce, Puerto Rico 00730-4875 Tels. (787) 843-3588 (787) 843-7100. Fax (787) 841-1392 www.etepr.edu eteponce@prtc.net POLÍTICA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD

Más detalles

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación:

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: CONCLUSIONES. En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: La violencia contra los niños no se puede justificar, así como los niños nunca deben

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (16 DE ABRIL DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (16 DE ABRIL DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (6 DE ABRIL DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE NOVIEMBRE DE 0 Presentado

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL Requisitos Cumplir con los requisitos de reclutamiento y selección aplicables al cargo Profesional en ciencias económicas, ciencias administrativas o ingeniería, con post-grado en

Más detalles

Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal

Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal Índice 1. Antecedentes 2. Justificación 3. Solución 4. Caso de Éxito 1.Antecedentes La solicitud y gestión de trámites, servicios y programas sociales

Más detalles

EMPLEADOS DE COLORADO. Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados.

EMPLEADOS DE COLORADO. Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados. EMPLEADOS DE COLORADO Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados. TABLA DE CONTENIDO SERVICIO DE JURADO AUSENCIA PARA VOTAR LICENCIA DE BOMBERO VOLUNTARIO LICENCIA DE EMERGENCIA

Más detalles

Guía para la Administración de Software

Guía para la Administración de Software UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES Guía para la Administración de Software VERSION 1.0 REVISADA JULIO DE 1999 CSAS-D001-07/99

Más detalles

Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal de San Luis Potosí

Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal de San Luis Potosí Normatividad sobre el sistema profesional de carrera policial Reclutamiento y selección Ascenso y promoción Salarios ajustados a la escala jerárquica establecida por la LGSNSP Conclusión del servicio Recursos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. Se entiende por SEGURIDAD PÚBLICA la función a cargo del Estado, entendido como Federación, Estados y Municipios, que tiene

Más detalles

La ONSC como responsable del proyecto resuelve encarar las siguientes actividades respecto de las tres dimensiones mencionadas:

La ONSC como responsable del proyecto resuelve encarar las siguientes actividades respecto de las tres dimensiones mencionadas: Uruguay Concursa EL PROYEC ECTO INFORMÁ FORMÁTIC ICO Ing.. Luis Cibils,, PMP MP. Asesor Informático de la Dirección Oficina Nacional del Servicio Civil En ediciones anteriores de la revista se han escrito

Más detalles

Un proyecto innovador LAS TIC EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un proyecto innovador LAS TIC EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Un proyecto innovador LAS TIC EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID por SARA GUTIÉRREZ OLIVERA El Ayuntamiento de Madrid, a través de Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad,

Más detalles

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015 Ficha de Observaciones Generales por Estado Estado Tabasco Gobernador Arturo Núñez Jiménez (2013-2018) Institución Secretaría de Seguridad

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Organismo Cooperante: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Institución Beneficiaria: Órgano Judicial de Panamá PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076 FACTURA' INTELIGENTE' Tu Aliado en Negocios de Éxito Sistema online 2013 www.fimn.org Número de PAC: 58076 Quienes somos? Factura Inteligente Tu Aliado en Negocios de Éxito, Hoy por hoy somos el PAC (Proveedor

Más detalles

PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ PROYECTO BOL/J98

PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ PROYECTO BOL/J98 PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ INTRODUCCIÓN.- PROYECTO BOL/J98 En el marco actual de un crecimiento alarmante de la tasa de comisión de delitos violentos

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

Ecuagiros División de Remesas Familiares

Ecuagiros División de Remesas Familiares Ecuagiros División de Remesas Familiares Quiénes somos? El ecuatoriano residente en el extranjero tiene la necesidad de contar con un servicio de envío de dinero confiable, seguro y eficiente. Banco Bolivariano

Más detalles

HECTOR GARCIA GODOY Presidente. EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA En ejercicio de las atribuciones que me confiere el articulo 2 del Acto Institucional,

HECTOR GARCIA GODOY Presidente. EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA En ejercicio de las atribuciones que me confiere el articulo 2 del Acto Institucional, SECCION INSTITUCION MARCO LEGAL HECTOR GARCIA GODOY Presidente EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA En ejercicio de las atribuciones que me confiere el articulo 2 del Acto Institucional, DICTO LA SIGUIENTE LEY NUMERO:

Más detalles

Proyecto Especial del Consorcio de Universidades Metas del Perú al Bicentenario Mesa de Inseguridad

Proyecto Especial del Consorcio de Universidades Metas del Perú al Bicentenario Mesa de Inseguridad Proyecto Especial del Consorcio de Universidades Metas del Perú al Bicentenario Mesa de Inseguridad Policy Brief Delincuencia común y seguridad ciudadana en el Perú: Políticas de prevención y control Wilson

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para PLAN DE GOBIERNO SEGURIDAD 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para ofrecer un mejor servicio a la Ciudadanía. 2. Implementación de un Sistema automatizado de

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras.

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. Asesor de Inversión Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. 1 ASESOR DE INVERSIONES El perfil de inversión está basado en su nivel de tolerancia al riesgo,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA COMPROMISO CON LA POLÍTICA PÚBLICA SOBRE ACCIÓN AFIRMATIVA PARA EL EMPLEO DE LOS JOVENES La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla está comprometida con la política

Más detalles

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Secretaría de Seguridad Ciudadana SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA La tiene como antecedente inmediato a la Agencia de Seguridad Estatal, que era un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría General de Gobierno, a

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

SEMILLAS DE SEGURIDAD

SEMILLAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia

Más detalles

MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES

MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES Unidad Médica de Rehabilitación Residencial contra las Adicciones Metepec, Estado de México Octubre, 2014 DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE ATENCIÓN El modelo que se propone

Más detalles

División Tóner y Cintas División TI División Retail

División Tóner y Cintas División TI División Retail División Tóner y Cintas División TI División Retail QUIENES SOMOS IVOTAI, S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, fundada en el año 2004, líder en el sector de remanufactura de cartuchos de tóner y

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (3 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (3 DE SEPTIEMBRE DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado

Más detalles

La Ciudad de Chihuahua, capital del Estado más grande de la Republica Mexicana

La Ciudad de Chihuahua, capital del Estado más grande de la Republica Mexicana La Ciudad de Chihuahua, capital del Estado más grande de la Republica Mexicana Se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional de colaboración y cooperación entre Sociedad y Gobierno En una área fundamental

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

Cuál es el propósito y el plan para los dineros del agregado al presupuesto y los bonos?

Cuál es el propósito y el plan para los dineros del agregado al presupuesto y los bonos? Qué es el Sobrepasar el Presupuesto override? Desde 1980, la legislatura de Arizona le ha permitido a los distritos escolares complementar los límites de su presupuesto base a través de pedirle a los votantes

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. El Centro de Yoga Sivananda mantendrá, a través de este enlace, la información actualizada de los trámites que la Administración Española lleve a cabo,

Más detalles

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013 El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades Mayo 2013 El Ahorro Bancario El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades AGENDA 1. Ahorro Bancario 2. Tipos

Más detalles

Préstamos para Padres PLUS

Préstamos para Padres PLUS Universidad Politécnica de Puerto Rico Oficina de Asistencia Económica División de Préstamos Estudiantiles Préstamos para Padres PLUS Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa

Más detalles

REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8.

REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8. P. 8.13 -Spanish version REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8.13 Norma 8.13 Programas para la Prevención de

Más detalles

Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales.

Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales. Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales. Seguridad y Vigilancia Permanente. Eventos (servicio integral

Más detalles

La Banca del Futuro. Pretmex

La Banca del Futuro. Pretmex La Banca del Futuro Pretmex La Banca del Futuro En Pretmex nuestro objetivo es fortalecer a las empresas brindándoles soluciones financieras a la medida de sus necesidades. En un mundo globalizado en el

Más detalles

Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet INSTALACION (US $)

Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet INSTALACION (US $) 32 A continuación presentamos en el Cuadro 8 la descripción de servicios de Internet con sus correspondientes tarifas residenciales y/o individuales y corporativos: Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet

Más detalles

CONCLUSIONES: REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES. A lo largo de éste trabajo se realizó una investigación acerca del papel que el UNICEF,

CONCLUSIONES: REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES. A lo largo de éste trabajo se realizó una investigación acerca del papel que el UNICEF, CONCLUSIONES: REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES A lo largo de éste trabajo se realizó una investigación acerca del papel que el UNICEF, como Agencia Internacional, tiene dentro de la construcción de una cultura

Más detalles

Menú Ilustrativo de Actividades de Prevención de la Violencia para Planes de Prevención y Desarrollo Juvenil

Menú Ilustrativo de Actividades de Prevención de la Violencia para Planes de Prevención y Desarrollo Juvenil Factores de Protección asociado con el desarrollo juvenil Un adulto/mentor comprometido para reenforzar buenos valores Un espacio seguro para actividades constructivos en las horas cuando están fuera de

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Misión: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Rector de la política interna del país, para la gobernabilidad del mismo, la seguridad de las personas y sus bienes; que vela por el orden público, administra los regímenes

Más detalles

Su compensación puede ser menos de lo que supone.

Su compensación puede ser menos de lo que supone. DHL CARGO INSURANCE RELÁJESE. ESTÁ EN BUENAS MANOS. POSEE COBERTURA TOTAL? Los forwarders y carriers de fletes tienen responsabilidad limitada por la pérdida o el daño de los bienes en virtud de convenciones

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1489

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1489 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7 ma. Asamblea 6 ta. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 489 7 de octubre de 05 Presentado por el señor Torres Torres Referido a la Comisión

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B EJE: I.- Formación de Calidad para los alumnos en Programas Educativos de pertinencia social...... Lograr que el de los PTC esten acreditados como tutores al incrementar la plantilla de MTC Participación

Más detalles

Norma ISO 9000-3. Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa

Norma ISO 9000-3. Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa Norma ISO 9000-3 Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa Norma ISO 9000-3 Marco Teórico Reseña sobre concepto de calidad y descripción de las normas ISO Norma ISO 9000-3 Generalidades,

Más detalles

Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención

Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención Procesar información socio-delictiva para generar inteligencia que sirva de base para la oportuna toma de decisiones y, la planeación

Más detalles

Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi.

Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi. Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi.cl Quiénes Somos? SateliTaxi es una empresa fundada en 2014,

Más detalles

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN Asentado sobre el II Gazte Plana de la CAV y elaborado con la participación de los agentes sociales implicados y con la propia juventud, el Gazte Plana de Galdames pretende

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. 1. PRESENTACION El turismo como actividad productiva requiere, entre otros instrumentos, de un

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

COMUNICATION ON PROGRESS

COMUNICATION ON PROGRESS Septiembre 2015 COMUNICATION ON PROGRESS TERCER INFORME PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SEPTIEMBRE 2015 En atención al requisito de informar sobre el desarrollo de actividades de nuestra empresa,

Más detalles

NUMERO UNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SOGAMOSO

NUMERO UNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SOGAMOSO NUMERO UNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SOGAMOSO Este número único que funciona bajo el código 1 2 3, está en la capacidad de proveer a todos los ciudadanos la posibilidad de comunicarse de una manera

Más detalles

Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México

Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México Matemático Rafael Prieto Centro de Atención a Emergencias de Protección Ciudadana de la Ciudad de México 1 Problemática delictiva de

Más detalles

Cantidad máxima a solicitar: la suma de los ahorros y las acciones

Cantidad máxima a solicitar: la suma de los ahorros y las acciones NORMAS PRESTATARIAS VIGENTES DESDE 1 DE ABRIL DE 2012 PRÉSTAMO TIPO 1 Garantizado con sus Ahorros y Acciones en la Cooperativa Descuento automático de nómina Cantidad máxima a solicitar: la suma de los

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 316

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 316 GOBIERNO DE PUERTO RICO 17 ma Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 316 31 de enero de 2013 Presentado por el señor Ríos Santiago Referido a las Comisiones de Gobierno,

Más detalles

Porque invertir en educación superior. es invertir en desarrollo. Lo que usted debe saber del aporte de las universidades públicas

Porque invertir en educación superior. es invertir en desarrollo. Lo que usted debe saber del aporte de las universidades públicas Porque invertir en educación superior es invertir en desarrollo Lo que usted debe saber del aporte de las universidades públicas Porque las Universidades Estatales son la primera opción de educación de

Más detalles

BERNARD SECURITY CONSULTING SAC

BERNARD SECURITY CONSULTING SAC BERNARD SECURITY CONSULTING SAC Bernard Security Consulting, es una de las pocas empresas en Sur América y la Primera en Perú, que se dedica a la gestión y análisis de riesgos integrales e investigaciones

Más detalles

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 Red internacional de inversores en España María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 1 INVEST IN SPAIN es una sociedad mercantil estatal, cuya misión es captar inversiones exteriores apoyando

Más detalles

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Diciembre 2011 El presente documento se integró con el fin de cumplir con el compromiso que establece el Objetivo

Más detalles

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. Anexo 1.- (FRACCIÓN XVIII)

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. Anexo 1.- (FRACCIÓN XVIII) Anexo 1.- (FRACCIÓN XVIII) PROGRAMA/PROYECTO PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DEL PREVENCIÓN DEL DELITO, 4 PERSONAS QUE ESTARÁN

Más detalles

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de atención que les permita a nuestros clientes aumentar

Más detalles

Fomentar una alianza mundial para el desarrollo

Fomentar una alianza mundial para el desarrollo Fomentar una alianza mundial para el desarrollo Objetivo 8 ABC CUBA EN CIFRAS. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO OBjEtIvO 8 Indicadores utilizados en la publicación Meta 8E: En cooperación con las empresas

Más detalles

Resposabilidad Social Empresaria: Partenariado/Alianzas

Resposabilidad Social Empresaria: Partenariado/Alianzas Programa de perfeccionamiento en la acción ante Emergencias Eléctricas para Bomberos Voluntarios del área de concesión de Edenor. Elaboración conjunta de un Plan de Emergencia Eléctrica. Segunda y Tercera

Más detalles

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. Conclusiones. 6.2. Recomendaciones. 6.1. CONCLUSIONES Informática forense La Informática Forense en la actualidad ha tomado gran importancia porque permite encontrar

Más detalles

AREA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD MANUAL SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD

AREA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD MANUAL SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD PÁGINA 1 de 1 AREA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD PÁGINA 2 de 2 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Disponibilidad en Sistemas críticos de informática y telecomunicaciones

Disponibilidad en Sistemas críticos de informática y telecomunicaciones Disponibilidad en Sistemas críticos de informática y telecomunicaciones Diciembre de 2014 1 CONTENIDO Objetivo de los sistemas de TI en las organizaciones... 3 Empresa industrial... 3 Qué pasaría si?...

Más detalles

Programa Nacional de Seguridad en Carreteras 2007 2012. (Propuesta)

Programa Nacional de Seguridad en Carreteras 2007 2012. (Propuesta) Secretaría de Seguridad Pública Federal SECRETARÍA DE Programa Nacional de Seguridad en Carreteras 2007 2012 (Propuesta) Octubre de 2008 INTRODUCCIÓN En los últimos años el tema de la seguridad pública

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PLATAFORMA MÉXICO. SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008

PLATAFORMA MÉXICO. SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008 PLATAFORMA MÉXICO SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008 DEFINICIÓN PLATAFORMA MEXICO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Es un concepto tecnológico avanzado de

Más detalles