El líder es aquella persona que es capaz de influir positivamente en los demás. Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El líder es aquella persona que es capaz de influir positivamente en los demás. Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos."

Transcripción

1 EL CAMINO AL LIDERAZGO CARACTERISTICAS DE UN LIDER El líder es aquella persona que es capaz de influir positivamente en los demás. Es el ejemplo, modelo y mentor de las personas que entran con el. Es la referencia dentro de un grupo. Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos. Consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar un objetivo común. Además de esta capacidad innata para gestionar euipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro. Es una persona que mira a largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos. En las metas que plantea el líder persigue tanto el bien de su negocio como el particular de cada uno de sus socios. Consigue así que las personas se identifiquen con las metas marcadas, que las hagan propias y luchen por ellas con todo el empeño. Una vez que el líder tiene definida su visión de futuro, luchará con auténtica pasión para lograr los objetivos. El líder representa para el resto del grupo un auténtico ejemplo de dedicación, de entusiasmo y de coraje.

2 EL LIDER NACE O SE HACE? Las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando. El ir asumiendo responsabilidades, tomando decisiones, solucionando problemas, haciendo frente a situaciones difíciles, permitirá ir forjando a un auténtico líder. La preparación y la experiencia son aspectos que hay que cuidar en la formación de toda persona y es conveniente empezar a hacerlo cuanto antes, para ir desarrollando sus capacidades de liderazgo. Hay técnicas de liderazgo, de toma de decisiones, de conducción de equipos, de motivación, de comunicación, etc. que el líder tiene que conocer y dominar. Hay que señalar la importancia de asistir a las reuniones semanales de formación, así como la lectura de la Guia del éxito, escuchar Cds y leer libros sobre esta materia. Es una persona inquieta, inconformista, soñadora, pero que consigue materializar sus sueños: tiene una confianza ciega en llegar a lograr sus objetivos. QUE ES LA VISION? Es un cuadro mental de lo que puedes llegar a ser, alimentado por una convicción de lo que debes llegar a ser. HAY DOS TIPOS DE VISIONES 1. Visión personal Cuál es la visión personal para tu vida?

3 Esto determina quien eres y quien vas a llegar a ser. Si tu estas aquí es porque elegiste ser un profesional en Redes de Mercadeo capaz de transformar tu vida, la de tu familia y la de muchas familias en el mundo. 2. Visión organizacional o corporativa La visión personal siempre se va a encontrar dentro de una visión organizacional más grande. La visión organizacional es aquel lugar donde tu visión personal es apoyada, fomentada y motivada para que tú alcances tu propósito. DFINICION DE VISION, MISION Y META SEGUN LA INT COMO EQUIPO Nuestra visión: Ser el mejor equipo de profesionales de Redes de Mercadeo de la historia. Nuestra misión: Somos una organización de profesionales en la industria de Redes de Mercadeo que a través del trabajo en equipo y el sistema educativo centrado en principios y valores, estamos comprometidos a causar una diferencia en la vida de las personas brindándole una oportunidad real de crecimiento personal, contribución social y de lograr la independencia financiera. Nuestra meta: Construir la red de distribución más grande en la historia de las Redes de Mercadeo. UNA DE LAS CLAVES PARA SER UN GRAN LIDER ES EL SABER TRABAJAR EN EQUIPO Nuestro equipo es la INT.

4 Que es la International Networkers Team? Es una organización de profesionales en la industria de la comercialización por Redes de Mercadeo, que a través de la Guía del Éxito centrada en principios y el trabajo en equipo está comprometida a causar una diferencia en la vida de las personas, brindándole una oportunidad real de crecimiento personal, contribución social y de lograr la independencia financiera. CUALIDADES DE UN EQUIPO IDEAL 1. Los miembros del equipo se protegen entre si: Para que un equipo tenga éxito, sus miembros deben protegerse mutuamente. 2. Los miembros del equipo saben que es importante para el equipo: Cualquiera que no conozca lo que es importante para el equipo no solo falla al colaborar con este, sino que impide que tenga éxito el equipo. 3. Los miembros del equipo se comunican entre si: Permitir que cada uno sepa lo que pasa para proteger los intereses del equipo. La comunicación franca entre compañeros incrementa la productividad. 4. Los miembros crecen juntos: Es una organización, es una responsabilidad del líder organizar todo el equipo. Participar de experiencias e intercambios juntos son los mejores medios del crecimiento de un equipo. 5. Existe un equipo adecuado: Los individuos llegan a conocerse mejor a medida de que se interesan mutuamente, crecen juntos y trabajan hacia una meta en común, Un buen equipo requiere actitud de compañerismo. La confianza hace que los miembros del equipo trabajen en la unidad, hay que conocer las fortalezas y debilidades de los miembros del equipo.

5 6. Los miembros del equipo colocan sus intereses individuales por debajo de los intereses del equipo: creen en las metas comunes y empiezan a desarrollar sincera confianza entre si, Deben crecer de corazón que el valor del éxito colectivo es mayor que sus intereses individuales. El individualismo gana trofeos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos. 7. Cada miembro del equipo desempeña el papel especial: Cada miembro del equipo desempeña un papel importante. Cuando notemos que no se esta llevando a cabo una función debemos hacer los ajustes necesarios para asegurar que finalice el trabajo 8. Un equipo eficaz tiene un breve reserva: seleccionar, equipar, y desarrollar personal para que den lo mejor y ejecuten el trabajo cuando se necesiten 9. Los miembros saben exactamente en que situación esta el equipo: El sentido organizacional, es una habilidad de saber que esta ocurriendo en la organización, que relación tiene esta en relación a las demás, como arreglárselas con la competencia y como actúan los diferentes jugadores. 10. Los miembros del equipo están dispuestos a pagar el precio una y otra vez: El éxito llega como consecuencia del sacrificio, esto es, la buena disposición de pagar el precio. Todo miembro del equipo debe estar dispuesto a sacrificar tiempo y energía para practicar y prepararse. Sin la convicción de cada individuo de que la causa vale la pena, la batalla nunca se ganara y el equipo no tendrá éxito.

6 QUÉ ES LA GUÍA DEL ÉXITO? Es la fórmula comprobada para desarrollar la red. La Guía del Éxito cuenta con todo lo que usted necesita para desarrollar un negocio sólido, productivo y en constante crecimiento. Cuando usted se conecta a ésta, cuenta con todos los recursos para que usted y sus asociados adquieran el conocimiento que se requiere para desarrollar una empresa de comercialización por redes. Este método cuenta con libros, casetes y actividades, todo preparado para darle apoyo, conocimiento y motivación por expertos en el negocio. Imagínese por un momento cuánto puede crecer su negocio si usted y sus asociados cuentan con todo lo que necesitan para desarrollar la red. Por qué es determinante utilizar esta Guía? Recuerde que su negocio es su red; la red se compone de personas. Las personas son las más importantes en el negocio ya que sin personas no se puede construir la red, pero también es una realidad que aunque existan las personas lo que determinará que ellos tomen la acción es que quieran trabajar con usted. De esta forma se moverán los productos y se activará el plan de compensación. Esta Guía contiene un plan de acción, que son los pasos básicos y simples a seguir para que usted y sus asociados puedan desarrollar un negocio sólido y productivo. Toda la Guía ha sido creada de forma simple para que toda persona pueda entenderla y enseñarla a otro. Esto se llama duplicación. Sus asociados duplican el ejemplo que vean es usted. Por esta razón es muy importante comprender lo mejor posible cómo funciona La Guía. Asegúrese de llevar a cabo todo el paso sin prejuzgarlos ni obviar ninguno de ellos y así mismo lo harán sus asociados

7

Liderazgo Talleres de Entrenamiento Región C 19 de Junio 2010 Leo Camilo Ocampo LIDERAZGO

Liderazgo Talleres de Entrenamiento Región C 19 de Junio 2010 Leo Camilo Ocampo LIDERAZGO LIDERAZGO Qué es un líder? Según el significado designado por La Real Academia Española, es una Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora. También se ha escuchado decir que

Más detalles

La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades

La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades LIDERAZGO. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevar adelante

Más detalles

LIDERAZGO. Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.

LIDERAZGO. Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe. LIDERAZGO UNIDAD I Descripción General de Liderazgo. 1. Qué es un líder? 2. El líder nace o se hace? 3. Atributos de un líder. 4. Tres teorías de liderazgo. 5. Las dos claves más importantes de Liderazgo.

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO MODALIDAD 100% ONLINE ubjonline.mx +52 222 5821815 +52 1 5519252248 info@ubjonline.mx Copyright 2017. All Rights Reserved UBJOnline.mx BENEFICIOS DEL

Más detalles

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ Para guiar a la gente, camina a su lado... Lao Tse Elena Estaba B. PARTE 4 El liderazgo debe ser un proceso incluyente y colectivo, capaz de cumplir

Más detalles

LIDERAZGO. DEFINICIÓN: Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos.

LIDERAZGO. DEFINICIÓN: Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. Liderazgo LIDERAZGO DEFINICIÓN: Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana

Más detalles

CUALIDADES DE UN EQUIPO IDEAL.

CUALIDADES DE UN EQUIPO IDEAL. TRABAJEMOS EN EQUIPO Y GANAREMOS LA BATALLA Estudio recopilado del Libro Desarrolle los Líderes que están a su alrededor y el libro El Maestro de Escuela Dominical de las Asambleas de Dios. Una de las

Más detalles

FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS

FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS Objetivos: - Diagnosticar puntos críticos de los profesionales de empresa. - Definir objetivos de mejora. - Estrategias de gestión de tareas. - Planificación de acciones

Más detalles

Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios. Profesora: Lic. Gloria Chávez Escorcia Cuatrimestre: Mayo Agosto 2015

Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios. Profesora: Lic. Gloria Chávez Escorcia Cuatrimestre: Mayo Agosto 2015 Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios Profesora: Lic. Gloria Chávez Escorcia Cuatrimestre: Mayo Agosto 2015 Temario Unidades: Unidad I Liderazgo y Toma de Decisiones Unidad II: Negociación

Más detalles

Seminario 40. Liderazgo

Seminario 40. Liderazgo Seminario 40. Liderazgo Contenidos 1. Estilos básicos de liderazgo comunes 2. Capacidades esenciales asociadas al liderazgo eficaz 3. El enfoque del liderazgo situacional 4. Identificación de roles y actitudes

Más detalles

Comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional Comportamiento organizacional COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 1 Sesión No. 9 Nombre: Equipos de trabajo Contextualización Cuando se trabaja en equipo comúnmente se llega más fácil a las metas de la organización,

Más detalles

Las relaciones laborales la inteligencia emocional

Las relaciones laborales la inteligencia emocional Las relaciones laborales la inteligencia emocional RELACIONES LABORALES Qué entiende por Relaciones Laborales Porqué son importante las Relaciones Laborales. Cree que la Relaciones Laborales afectan a

Más detalles

QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE

QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE Documento Estudio de Dale Carnegie Training Copyright 2012 Dale Carnegie & Associates, Inc. All rights reserved. driveengagement_101512_wp

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO Brigadier del Aire R1 CARLOS ALBERTO DA CONCEIÇÃO Investigador de accidentes aéreos Instructor de Seguridad de Vuelo OBJETIVOS RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN

Más detalles

LIDERAZGO POSITIVO LIDESEM CONSULTORES

LIDERAZGO POSITIVO LIDESEM CONSULTORES LIDERAZGO POSITIVO LIDESEM CONSULTORES Liderazgo positivo Entender y atender la conducta humana para su funcionalidad Corbis Images 1999 Para ser el líder colectivo funcional, se debe descubrir y construir,

Más detalles

CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO

CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO 1.CARÁCTER: SÉ UN PEDAZO DE ROCA El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza. 2.

Más detalles

EL ASPECTO HUMANO EN LA EMPRESA

EL ASPECTO HUMANO EN LA EMPRESA EL ASPECTO HUMANO EN LA EMPRESA 8. El aspecto humano de la empresa 8.1. Introducción 8.2. Con respecto a uno mismo 8.3. Con respecto a los colaboradores 8.4. Con respecto al jefe 8.5. Con respecto a los

Más detalles

Planificación Empresarial

Planificación Empresarial Planificación Empresarial Debe durar 1 hora y media o dos horas 1. Requisitos Leer de la pág. 3 a la 11 de la Guía del Éxito. Traer Agenda. Hacer una lista grande (100 nombres, tel., y sitio donde se encuentran

Más detalles

Efectividad y Compensación a Ventas

Efectividad y Compensación a Ventas Efectividad y Compensación a Ventas Impulsando la efectividad de ventas willistowerswatson.com.mx Willis Towers Watson: Impulsando la efectividad de ventas. En un panorama de negocios cada vez es más

Más detalles

Manual de Instrucciones para los EMPRENDEDORES de la Nueva Economía. Manual de Instrucciones y guía KINDLE E-BOOK S QUE TE ENSEÑARA A:

Manual de Instrucciones para los EMPRENDEDORES de la Nueva Economía. Manual de Instrucciones y guía KINDLE E-BOOK S QUE TE ENSEÑARA A: NETWORK MARKETING "REDES DE MERCADEO" La Gran Oportunidad de Negocio del Siglo XII: Principios Universales Para Desarrollar Exitozamente TÚ PROYECTO MULTINIVEL... Multinivel en Accion nº 4) (Spanish Edition)

Más detalles

Coaching Potenciando el Capital Humano. Carla Olavarría, Coach y Experta en Gestión Humana

Coaching Potenciando el Capital Humano. Carla Olavarría, Coach y Experta en Gestión Humana Coaching Potenciando el Capital Humano Carla Olavarría, Coach y Experta en Gestión Humana VI Jornada de Psicología Organizacional 2009 El contexto organizacional de hoy El cambio es la constante Innovar

Más detalles

FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN. Mtro. Sabino Valentín Olivares

FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN. Mtro. Sabino Valentín Olivares FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN Mtro. Sabino Valentín Olivares LA DOCENA SUCIA: RESULTADO DEL ESTRÉS EN LAS ORGANIZACIONES Centralización Respuesta a la amenaza de rigidez Pérdida de la innovación Disminución

Más detalles

LIDERAZGO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

LIDERAZGO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO LIDERAZGO LIDERAZGO - CONCEPTOS Liderazgo es la capacidad de materializar el potencial de los demás y orientar sus conocimientos, habilidades y capacidades hacia unos resultados predeterminados. Ser líder

Más detalles

CAPITULO IV CARACTERIZACIÓN DE TIENDAS OXXO

CAPITULO IV CARACTERIZACIÓN DE TIENDAS OXXO CAPITULO IV CARACTERIZACIÓN DE TIENDAS OXXO 4.1 FEMSA, en el área de comercio OXXO es la más grande y rentable cadena de tiendas de conveniencia en América Latina. Con más de 4,800 tiendas estratégicamente

Más detalles

Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes Profiles International

Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes Profiles International 10 Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes 1 Acepte que usted todavía tiene mucho que aprender. Usted ha trabajado duro para su promoción y tiene amplia experiencia en su área de trabajo, pero puede

Más detalles

Principios de Administración y Organización Taller para Desarrollo de Empresas

Principios de Administración y Organización Taller para Desarrollo de Empresas Principios de Administración y Organización Taller para Desarrollo de Empresas Objetivos: Comprender lo que implica realizar Planeación Estratégica y su aplicación en la Administración y Organización de

Más detalles

Desarrollando LÍDERES en tu Unidad. Directoras Seniors

Desarrollando LÍDERES en tu Unidad. Directoras Seniors Desarrollando LÍDERES en tu Unidad Directoras Seniors ERA DEL ACCESO BUSCAMOS NUEVAS SENSACIONES NUEVAS EXPERIENCIAS A QUE ACCEDE UNA MUJER CON EL DIRECTORADO? QUIERO QUE MI UNIDAD SE MULTIPLIQUE? QUIERO

Más detalles

Ave. De los Insurgentes No 114 Despacho 101 Col Tabacalera Del. Cuauhtémoc. C.P BENCHMARKING ISO 9000 Y CERTIFICACIÓN LABORAL

Ave. De los Insurgentes No 114 Despacho 101 Col Tabacalera Del. Cuauhtémoc. C.P BENCHMARKING ISO 9000 Y CERTIFICACIÓN LABORAL CURSO TECNICAS DE SUPERVISION OBJETIVO En el curso de supervisión efectiva se plantea como se deben preparar a los integrantes de un equipo altamente eficiente, para estar a la altura de las exigencias

Más detalles

La motivación en los equipos comerciales.

La motivación en los equipos comerciales. La motivación en los equipos comerciales. Pocas cuestiones generan tanta atención en los directivos de empresas como la motivación de equipos. Conseguir incentivarlos puede marcar la diferencia entre el

Más detalles

Talleres de capacitación. 2014, GTC Consulting Services. Todos los derechos reservados.

Talleres de capacitación. 2014, GTC Consulting Services. Todos los derechos reservados. Talleres de capacitación Quick Wins 1. Detección de proyectos y actividades categorizadas con base en su relevancia e impacto positivo en un plazo inmediato (1 mes) para el logro de un objetivo estratégico

Más detalles

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO GUSTAVO SAMANIEGO, MBA

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO GUSTAVO SAMANIEGO, MBA EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO GUSTAVO SAMANIEGO, MBA gustavo.samaniego@yahoo.com 1 Gustavo Samaniego Tejeda Experto en: Creación de negocios Modelos y Planes de negocio Crecimiento de negocios Doctorando

Más detalles

Tipo de Liderazgo Características Ventajas Desventajas

Tipo de Liderazgo Características Ventajas Desventajas Tipo de Liderazgo Características Ventajas Desventajas Liderazgo Autocrático Los líderes tienen el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipo. Es efectivo para tareas sin clasificación. Tiene altos

Más detalles

Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales

Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Duración 112 horas Objetivo general: Desarrollar y/o potenciar las competencias gerenciales de los participantes que les permitan mejorar su desempeño a

Más detalles

Asesorías, Servicios e Inversiones SpA. TEORÍA DEL LIDERAZGO SITUACIONAL

Asesorías, Servicios e Inversiones SpA. TEORÍA DEL LIDERAZGO SITUACIONAL TEORÍA DEL LIDERAZGO SITUACIONAL Hersey & Blanchard El liderazgo situacional está basado en una interacción entre (a) la cantidad de dirección que un líder proporciona y (b) la cantidad de apoyo emocional

Más detalles

Estilos de Liderazgo. OFAD 282 Profa. María L. Moctezuma

Estilos de Liderazgo. OFAD 282 Profa. María L. Moctezuma Estilos de Liderazgo OFAD 282 Profa. María L. Moctezuma Liderazgo Una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo en común.

Más detalles

TÉCNICAS GRUPALES Y DE TRABAJO EN EQUIPO

TÉCNICAS GRUPALES Y DE TRABAJO EN EQUIPO TÉCNICAS GRUPALES Y DE TRABAJO EN EQUIPO CURSO DE DIRECTOR/A DE ACTIVIDADES JUVENILES Mayte Jiménez Qué es trabajar en equipo? Trabajar en equipo implica mucho más que reunir a un grupo de personas y asignarles

Más detalles

Organización social y. Liderazgo. Módulo 1

Organización social y. Liderazgo. Módulo 1 Organización social y Liderazgo Módulo 1 Datos Nombre: Apellido: Teléfono: Comunidad: País: Referencias: Liderazgo. Internet: http://www.oocities.org/es/acertijopilot/ger/t1.gerb.htm Organización y liderazgo

Más detalles

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Liderazgo es un concepto de múltiples interpretaciones en búsqueda de un objetivo

Más detalles

Supervisión Efectiva y Liderazgo

Supervisión Efectiva y Liderazgo Serie Desarrollo Humano Supervisión Efectiva y Liderazgo CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL http://humancapitalsite.com INTRODUCCIÓN El liderazgo es una habilidad innata o adquirida, se nace líder o se

Más detalles

una para un Profesional

una para un Profesional 60 preguntas que debe saber contestar antes de una entrevista de trabajo para un puesto en ventas 1 Las siguientes preguntas han sido seleccionadas para que usted se prepare adecuadamente si va a pasar

Más detalles

OBJETIVO DE PRODUCTO OBJETIVO DE EQUIPO

OBJETIVO DE PRODUCTO OBJETIVO DE EQUIPO OBJETIVO DE PRODUCTO El objetivo es satisfacer las necesidades del cliente brindándole un producto que se acomode a sus necesidades y presupuesto, haciendo que se sienta cómodo al estar utilizando el producto

Más detalles

Emprendimiento. Planear y ejecutar proyectos con impacto económico y social

Emprendimiento. Planear y ejecutar proyectos con impacto económico y social Emprendimiento La gestión de un riesgo calculado cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad. Planear y ejecutar proyectos con impacto

Más detalles

EPPR Fase 1: Crecimiento Personal

EPPR Fase 1: Crecimiento Personal CARTILLA LIDERAZGO Siempre tenemos a nuestro alrededor personas que nos llaman la atención, que son importantes y significativas en nuestras vidas ya sea por sus ideas, por lo que hacen o por sus habilidades.

Más detalles

CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS PÁG!1

CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS   PÁG!1 CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS WWW.LEONARDOARIAS.COM WWW.LEONARDOARIAS.COM PÁG!1 ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO Cierra tus ojos. Imagina que tu vida es tan extraordinaria como tú quisieras

Más detalles

DESARROLLO DE EQUIPOS

DESARROLLO DE EQUIPOS DESARROLLO DE EQUIPOS LA MAYOR PARTE DEL APRENDIZAJE OCURRE EN GRUPOS. LA COLABORACIÓN ES EL ALMA DEL CRECIMIENTO KEN ROBINSON DESARROLLO DE EQUIPOS PRINCIPALES COMPONENTES: Toma de decisiones y planificación

Más detalles

PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre Mayo 2018

PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre Mayo 2018 PROGRAMA DE LÍDERES DE EQUIPO Querétaro Octubre 2017 - Mayo 2018 QUÉ ES LORD W? Es un diplomado que desarrolla la conciencia, libera el potencial creativo de los líderes y enciende su voluntad para que

Más detalles

SUPERVISIÓN TORREALBA A., JUAN M.

SUPERVISIÓN TORREALBA A., JUAN M. SUPERVISIÓN TORREALBA A., JUAN M. Caracas, 22 de abril de 2016 CONTENIDO Definición Principios de la supervisión Características de un buen supervisor Funciones de la supervisión, supervisión eficaz Derechos

Más detalles

Relatoría Parte uno. El Liderazgo académico

Relatoría Parte uno. El Liderazgo académico Relatoría Parte uno Región VI y VII El Liderazgo académico Lograr que los involucrados se comprometan y realicen sus tareas por motivación natural. Integrar equipos de trabajo con resultados efectivos.

Más detalles

DEFINICION DE ADMINISTRACION: SU NATURALEZA Y PROPOSITO LA ADMINISTRACION COMO PARTE ESENCIAL DE CUALQUIER ORGANIZACION

DEFINICION DE ADMINISTRACION: SU NATURALEZA Y PROPOSITO LA ADMINISTRACION COMO PARTE ESENCIAL DE CUALQUIER ORGANIZACION ADMINISTRACION: CIENCIA, TEORIA Y PRACTICA. Una de las actividades humanas más importantes es la administración. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para alcanzar metas que no podían

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS

Más detalles

COMPROMÉTASE Y SEA RECOMPENSADO

COMPROMÉTASE Y SEA RECOMPENSADO COMPROMÉTASE Y SEA RECOMPENSADO COMPLETE ESTE MODELO Y USTED ESTARÁ EN SU CAMINO PARA HACER LLOVER tte r Felicitaciones por su decisión de unirse al fenómeno que llamamos RAIN. Usted estará expuesto a

Más detalles

GUÍA GESTIÓN DE PERSONAS GUÍA DE GOBIERNOO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA GESTIÓN DE PERSONAS GUÍA DE GOBIERNOO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA GESTIÓN DE PERSONAS GUÍA DE GOBIERNOO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP Índice 1. Razones para su emisión 2. Principales características 3. Introducción 4. Consideraciones claves 5. Elementos básicos

Más detalles

LIDERAZGO EN VALORES LIDERAZGO PERSONAL QUÉ ES LA VISIÓN? INTELIGENCIA EMOCIONAL. Dimensiones internas:

LIDERAZGO EN VALORES LIDERAZGO PERSONAL QUÉ ES LA VISIÓN? INTELIGENCIA EMOCIONAL. Dimensiones internas: LIDERAZGO EN VALORES LIDERAZGO PERSONAL QUÉ ES LA VISIÓN? Es una imagen mental de un estado futuro deseable. Es ver tu futuro deseado y volver para construirlo tal como lo viste. Una visión interesante

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I Universidad de las Américas, Puebla INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la actualidad la mayoría de las organizaciones enfrentan conflictos de fuerza de trabajo, debido a que no toman

Más detalles

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Curso Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Ante la necesidad de las organizaciones modernas de implementar un proceso de mejora continua, orientado a elevar su competitividad, con la problemática

Más detalles

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO - Disposición y Habilidad para Cooperar- En algunos casos difíciles, esto significa separar personas impresionantes, candidatos a Trofeo Heisman (para utilizar una expresión del

Más detalles

Es una imagen mental de un estado futuro deseable. Es ver tu futuro deseado y volver para construirlo tal como lo viste.

Es una imagen mental de un estado futuro deseable. Es ver tu futuro deseado y volver para construirlo tal como lo viste. LIDERAZGO EN VALORES LIDERAZGO PERSONAL QUÉ ES LA VISIÓN? Es una imagen mental de un estado futuro deseable. Es ver tu futuro deseado y volver para construirlo tal como lo viste. Una visión interesante

Más detalles

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Trabajo en Equipo Módulo 5

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Trabajo en Equipo Módulo 5 Programa de Certificación Virtual Página 1 I. Introducción Desde hace ya largo tiempo, los directores o conductores de las organizaciones, y los teóricos de la administración, han destacado el papel de

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. Curso de Inducción para Estudiantes de Nuevo Ingreso TEMA: Presentado por: M. en Fin. Rosa María Contreras Murillo. Agosto, 2016.

TRABAJO EN EQUIPO. Curso de Inducción para Estudiantes de Nuevo Ingreso TEMA: Presentado por: M. en Fin. Rosa María Contreras Murillo. Agosto, 2016. Curso de Inducción para Estudiantes de Nuevo Ingreso TEMA: TRABAJO EN EQUIPO Presentado por: M. en Fin. Rosa María Contreras Murillo Trabajo en Equipo para Estudiantes de Nuevo Ingreso Agosto, 2016. Presentación

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL

CONDUCTA ORGANIZACIONAL CONDUCTA ORGANIZACIONAL Presentado por: Sr. Marcus Sullivan, MBA 1 2 Que es la Motivación? Una serie de procesos individuales que estimula una conducta para beneficio propio, colectivo ó laboral. Tener

Más detalles

Son las habilidades para dominar situaciones como liderar un grupo de personas, motivar al equipo, gestionar tiempo o tomar decisiones.

Son las habilidades para dominar situaciones como liderar un grupo de personas, motivar al equipo, gestionar tiempo o tomar decisiones. Universidad de Concepción Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Diplomado Asistente de Gerencia HABILIDADES DIRECTIVAS Son las habilidades para dominar situaciones como liderar un grupo de

Más detalles

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo.

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. IMPORTANTE: Bajo óptimas condiciones del entorno la gran mayoría de las personas pueden tener la capacidad de desempeñarse adecuadamente en cualquiera de las siguientes competencias. Nos referimos a "óptimas

Más detalles

Dirección de Reuniones y Trabajo en Equipo

Dirección de Reuniones y Trabajo en Equipo Dirección de Reuniones y Trabajo en Equipo Duración: 20.00 horas Descripción Este curso se centra en la dirección de reuniones y el trabajo en equipo, dos elementos claves de la eficiencia personal y la

Más detalles

8 th edición Steven P. Robbins Mary Coulter. PowerPoint Presentation by Charlie Cook Copyright 2013 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.

8 th edición Steven P. Robbins Mary Coulter. PowerPoint Presentation by Charlie Cook Copyright 2013 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. 8 th edición Steven P. Robbins Mary Coulter PowerPoint Presentation by Charlie Cook Copyright 2013 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Tenga presente estos objetivos durante

Más detalles

Dimensión Evidencia Limitada Emergente Acelerado Avanzado Visión y objetivos

Dimensión Evidencia Limitada Emergente Acelerado Avanzado Visión y objetivos Dimensión Evidencia Limitada Emergente Acelerado Avanzado Visión y objetivos Los objetivos del aprendizaje profundo en esta etapa son inexistentes, ambiguos o "perdidos" entre una multitud de otros objetivos.

Más detalles

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas En el MOP, para materializar nuestra Visión, hemos adoptado como herramienta de gestión el Balanced Scorecard, dadas sus fortalezas en la tarea de focalizar

Más detalles

Introducción al Módulo E Como entregar lo que se promete

Introducción al Módulo E Como entregar lo que se promete Como entregar lo que se promete Diner Mercadotecnia Administración Dinero Liderazgo Generació Mercadotecnia ecnia n de Generación n de pectos Cumplimient Administración A o con el cliente Conversió Liderazgo

Más detalles

LIDERAZGO Módulo 5. Trabajo en equipo. Introducción

LIDERAZGO Módulo 5. Trabajo en equipo. Introducción LIDERAZGO Módulo 5. Trabajo en equipo Introducción Objetivo Específico Al término de este módulo, usted conocerá la importancia del Trabajo en Equipo e identificará el rol como líder de equipo, así mismo

Más detalles

Habilidades para presentaciones

Habilidades para presentaciones Habilidades para presentaciones www.igskills.com Los seminarios de Illuminata Global están diseñados para asistir a nuestros clientes en desarrollar su estilo natural para hablar, mejorando así la manera

Más detalles

Mastermind Programs. El Poder de la Mente Maestra aplicada a lograr su éxito y trascendencia.

Mastermind Programs. El Poder de la Mente Maestra aplicada a lograr su éxito y trascendencia. Existe la sinergia de la energía, es el compromiso y el entusiasmo que los participantes traigan a un grupo de expertos. Mis grupos facilitados ofrecen una combinación de mente maestra, de intercambio

Más detalles

LIDERAZGO MTRO. ROBERTO CELESTINO SOLÍS SANTAMARÍA Sesión 2. Liderazgo Organizacional

LIDERAZGO MTRO. ROBERTO CELESTINO SOLÍS SANTAMARÍA Sesión 2. Liderazgo Organizacional Sesión 2 Liderazgo Organizacional Objetivo: Que el participante reflexione sobre la eficacia de un equipo a partir de su motivación para que aplique la técnica de la introvista de Dale Carnegie. Hoy día

Más detalles

8 Principios de Calidad

8 Principios de Calidad 8 Principios de Calidad EDITORIAL Hola, esta es nuestra segunda edición del boletín interno de Calidad, con el cual el Dpto. de Gestión de la Calidad le entrega a la comunidad educativa los conceptos y

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos Michael Jordan

TRABAJO EN EQUIPO. El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos Michael Jordan TRABAJO EN EQUIPO El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos Michael Jordan Es un conjunto ilimitado de personas con talentos y habilidades complementarias

Más detalles

USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Your Logo

USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Your Logo Ihr Logo LAS METAS Ihr Logo USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que

Más detalles

Programas de Alfabetización y Programas Juveniles de Desarrollo en las Bibliotecas

Programas de Alfabetización y Programas Juveniles de Desarrollo en las Bibliotecas Programas de Alfabetización y Programas Juveniles de Desarrollo en las Bibliotecas By Andrea Goodrich Voluntaria del Cuerpo de Paz de Los Estados Unidos 27 de Agosto, 2012 Machala, Ecuador "Las bibliotecas

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento. ComunidadMujer

Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento. ComunidadMujer Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento ComunidadMujer ComunidadMujer Organización experta en género, comprometida con la igualdad y el avance de las mujeres en el ámbito público

Más detalles

CURSO SUPERIOR PARA LÍDERES DE ALTO RENDIMIENTO ÍNDICE. 1. Objetivos del Proyecto. 2. Conceptos clave a trabajar. 3. Objetivos Generales

CURSO SUPERIOR PARA LÍDERES DE ALTO RENDIMIENTO ÍNDICE. 1. Objetivos del Proyecto. 2. Conceptos clave a trabajar. 3. Objetivos Generales ÍNDICE 1. Objetivos del Proyecto 2. Conceptos clave a trabajar 3. Objetivos Generales 4. Estructura del Programa 5. Desarrollo Nivel 1: Beneficios 6. Metodologías Aplicadas 7. Perfil de los Formadores

Más detalles

Comportamiento organizacional. Sesión 9: Equipos de trabajo

Comportamiento organizacional. Sesión 9: Equipos de trabajo Comportamiento organizacional Sesión 9: Equipos de trabajo Contextualización Cuando se trabaja en equipo comúnmente se llega más fácil a las metas de la organización, pues mediante la formación de equipos

Más detalles

Define lo importante. Descubre tus Recursos. Defina su Situación Actual. Clarifique lo que busca. Comprométase. Desata tu Energía Vital

Define lo importante. Descubre tus Recursos. Defina su Situación Actual. Clarifique lo que busca. Comprométase. Desata tu Energía Vital Siempre se sueña con grandes resultados al comenzar el año, pero la realidad nos indica una y otra vez que soñar no es suficiente. La razón por la cual muchas resoluciones, sueños o metas no se cumplen

Más detalles

SEMINARIO DE ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL I

SEMINARIO DE ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL I SEMINARIO DE ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL I ACTIVIDADES ÚTILES COMO REFERENTES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO PERSONAL DE FORMACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un Programa de Desarrollo Personal

POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un  Programa de Desarrollo Personal www.potencialmaximo.com POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un Programa de Desarrollo Personal Cómo iniciar un Programa de Desarrollo Personal HOja de Notas Inicio del Programa de Desarrollo Personal En este

Más detalles

Trabajo en Equipo. ADSO 4155 Relaciones Humanas

Trabajo en Equipo. ADSO 4155 Relaciones Humanas Trabajo en Equipo ADSO 4155 Relaciones Humanas Trabajo en Equipo Sinergía Acción cooperativa para producir un efecto que es mayor que la suma de los efectos individuales. Tipos de Equipos Equipo de Proyectos

Más detalles

"Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo" (TELEFORMACIÓN)

Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo (TELEFORMACIÓN) CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS "Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo" (TELEFORMACIÓN) DIRECCIÓN: Antonio Tomás Bustamante Rodríguez.

Más detalles

Claves para GESTIONAR la EMOCIONALIDAD de un EQUIPO con ÉXITO y FELICIDAD

Claves para GESTIONAR la EMOCIONALIDAD de un EQUIPO con ÉXITO y FELICIDAD Claves para GESTIONAR la EMOCIONALIDAD de un EQUIPO con ÉXITO y FELICIDAD Alberto Asiain García 10 de Noviembre 2016 WE HONOR THE GREATNESS IN YOU! GRACIAS A TODOS!! CLAVES GESTIONAR EMOCIONALIDAD EQUIPO

Más detalles

DIEZ ASPECTOS CLAVES para la

DIEZ ASPECTOS CLAVES para la DIEZ ASPECTOS CLAVES para la formacion@prodetur.es Telf.: 954 486 800 Gines, 19 de octubre de 2017 Es lo mismo un Grupo que un Equipo? 1 Las 7 diferencias entre Grupo y Equipo. En los Equipos. 1. Tienen

Más detalles

SESION N 2 ROLES Y ESTILOS DE LIDERAZGO. «Beca DES 2014 en Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa»

SESION N 2 ROLES Y ESTILOS DE LIDERAZGO. «Beca DES 2014 en Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa» SESION N 2 ROLES Y ESTILOS DE LIDERAZGO Contenido temático Concepto de liderazgo Teorías del liderazgo Dimensiones del liderazgo Tipos de liderazgo Líder Pedagógico Observemos y analicemos las imágenes

Más detalles

COMO ESTUDIAR EL REPASO PCMAS EN LÍNEA

COMO ESTUDIAR EL REPASO PCMAS EN LÍNEA COMO ESTUDIAR EL REPASO PCMAS EN LÍNEA VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LÍNEA Permite ahorrar tiempo de transportación. Elige cuándo estudiar. Disponible 24/7. Accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Más detalles

Trabajo en Equipo. Sesión I. Inmaculada Merino Jiménez

Trabajo en Equipo. Sesión I. Inmaculada Merino Jiménez Trabajo en Equipo Sesión I Inmaculada Merino Jiménez inmamerinojimenez@gmail.com http://inmamerino.wordpress.com OBJETIVOS Aprender a trabajar en equipo mejorando la comunicación entre sus miembros y potenciando

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

LAS 7 FASES DE LAS VENTAS CON VALORES

LAS 7 FASES DE LAS VENTAS CON VALORES Te ha ocurrido alguna vez que te has sentido presionado o manipulado por un vendedor, y que tras comprar lo que te ofrecía te arrepentiste de la decisión? Esta es la pregunta difícil: Por qué te arrepentiste?

Más detalles

Pasos Sencillos para Posicionar Tu Negocio Usando Internet. Diseñador y Desarrollador de Marcas Personales. Por Emmanuel Gutiérrez

Pasos Sencillos para Posicionar Tu Negocio Usando Internet. Diseñador y Desarrollador de Marcas Personales. Por Emmanuel Gutiérrez GUÍA COMPLETA PARA CREAR TU BRANDING PERSONAL Pasos Sencillos para Posicionar Tu Negocio Usando Internet EMMANUEL GUTIÉRREZ Diseñador y Desarrollador de Marcas Personales Por Emmanuel Gutiérrez PASOS SENCILLOS

Más detalles

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Larry Bossidy Ram Charan Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Muchas personas consideran que la ejecución es un trabajo detallista que está por debajo de la dignidad de un líder de negocios. Esta

Más detalles

Leadership Training For Managers Liderazgo para Jefes

Leadership Training For Managers Liderazgo para Jefes Leadership Training For Managers Liderazgo para Jefes Objetivo General: En este programa el participante recibe la capacitación para que pueda satisfacerles a sus colaboradores el sentimiento de pertenencia

Más detalles

Trabajo en equipo. Hta. María Gladis Burbano G.

Trabajo en equipo. Hta. María Gladis Burbano G. Trabajo en equipo Un equipo es un grupo de personas con habilidades complementarias, comprometidas con un propósito común, con una serie de metas de desempeño y un método de trabajo del cual todos son

Más detalles

Curso APUNTA ALTO. Desarrollando los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Formación a Nivel Subconsciente

Curso APUNTA ALTO. Desarrollando los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Formación a Nivel Subconsciente Formación a Nivel Subconsciente El Método INTEGRA es una metodología de transformación a nivel Subconsciente, que permite la resolución de cualquier tipo de conflicto, o el alcanzar cualquier objetivo.

Más detalles

El modelo Great place. Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Dirección de Personas

El modelo Great place. Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Dirección de Personas El modelo Great place to work (GPTW) Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Dirección de Personas Jack Welch: el mejor gerente de todos los tiempos VIDEO INTRODUCTORIO HTTP://WWW.WOBI.COM/ES/WOBILIVE/LIBRARY/45729

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT) COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y TRABAJO ESPECIAL DE GRADO. Taller: El emprendimiento P-2017

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT) COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y TRABAJO ESPECIAL DE GRADO. Taller: El emprendimiento P-2017 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT) COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y TRABAJO ESPECIAL DE GRADO Taller: El emprendimiento P-2017 Lcdo. Julio César Valero Hurtado M.Sc. El Emprendimiento La palabra

Más detalles

1 La entrevista de evaluación 2 Delegación eficaz de funciones 3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

1 La entrevista de evaluación 2 Delegación eficaz de funciones 3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo 1 La entrevista de evaluación 1.1 Introducción 1.2 Conceptos básicos 1.3 La entrevista de evaluación 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos 1.5 Principios de la Evaluación del desempeño

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL EDUCACIÓN DIPLOMADO Y GESTION GERENCIAL Diplomado Presencial / Duración 112 horas OBJETIVO

Más detalles